Panorama de los playoffs en la NFL

Los Seahawks eran considerados como la principal amenaza de los Cowboys en la Conferencia Nacional, pero Seattle es un equipo promedio –cuando mucho– como visitante y el conjunto de la estrella solitaria tiene a su propio dolor de cabeza en la división.

Los Lions, Falcons y Buccaneers no parecen irse a ningún lugar pronto. El Sur de la Americana, pese al mal momento que atraviesa, se prepara para un gran cierre y los campeones defensores están en peligro real de perderse los playoffs.

Aquí está un panorama de lo que nos espera.

NFC

  1. Dallas Cowboys(11-2). Un triunfo el Domingo por la Noche les hubiera asegurado el título divisional y descanso en la primera ronda. Todo indica que conseguirán ambos escenarios, pero tendrán que esperar al menos otra semana y si se miden a los Giants en los playoffs, habrá razones para creer que ese es el duelo que pondrá fin a sus sueños de llegar al Super Bowl.
  2. Detroit Lions(9-4). Otra semana y otro triunfo que consiguen viniendo de atrás. Matthew Stafford y los Lions actualmente gozarían de la semana de descanso tras la derrota de los Seahawks. Ahora viajan a New Jersey para enfrentarse a los Giants y posteriormente a Dallas para acabar el año recibiendo a los Packers. No será fácil mantener la posición, pero parece que no tienen problema con ello, ¿verdad?
  3. Seattle Seahawks(8-4-1). Otra decepcionante actuación como visitante de parte de Russell Wilson, quien ahora tiene derrotas en Los Angeles, New Orleans, Tampa Bay, Green Bay, además de un empate en Arizona. El descalabro del domingo los deja en una posición en la que necesitarían ganar tres juegos para llegar al Super Bowl. Todavía pueden asegurar el título divisional con un triunfo o un tropiezo de los Cardinals. Dos de sus próximos tres compromisos son en casa, donde presumen marca de 6-0 y son otro equipo, pero aquí vienen las malas noticias: es muy probable que tengan al menos una cita en patio ajeno en enero.
  4. Atlanta Falcons(8-5). ¿Quién necesita a Julio Jones? Al menos no los Falcons para vencer a los Rams. Tras aplastar al equipo de Jeff Fisher en Los Angeles, mantienen una mínima ventaja sobre Tampa Bay en el Sur de la NFC. Tienen la misma marca, el mismo registro en la conferencia y repartieron triunfos en sus duelos. Lo único que los tiene por encima: su récord de 6-3 con rivales en común. Tampa Bay presume 5-4. Esta lucha se mantendrá cerrada hasta el final y ambos pelean el descanso en la primera semana de los playoffs.
  5. New York Giants(9-4). El triunfo del domingo ayudó mucho en la parte mental del equipo pese a venir de un tropiezo doloroso ante Pittsburgh y no contar con uno de sus mejores jugadores a la defensiva por lesión: Jason Pierre-Paul. Son los únicos que han vencido a los Cowboys en el año y lo han hecho dos veces. Mantienen su ventaja de dos juegos en la lucha por la postemporada y, dependiendo el resultado de otros compromisos, podrían asegurar su primer aparición desde el 2011 la próxima semana.
  6. Tampa Bay Buccaneers(8-5).Tienen cinco triunfos de manera consecutiva y persiguen muy de cerca a Atlanta ya los Giants. Ganaron en Kansas City y en San Diego, así que no podemos asumir que son víctimas en su encuentro con Dallas. Cierran el calendario ante los Saints y los Panthers.

Resurgiendo: Los Green Bay Packers (7-6) presumen tres éxitos de forma seguida y ahora ocupan la primera plaza de la Conferencia para meterse a la ronda de comodines. Están dos juegos por debajo de Detroit en la división, lo que parece difícil de remontar. Están detrás de Tampa Bay y Washington y empatados con Minnesota entre los comodines. Visitan a Chicago el fin de semana y después reciben a los Vikings.

Cayendo: Los Philadelphia Eagles (5-8) iniciaron la temporada 3-0 y después mejoraron a 4-2 al propinarle a los Vikings su primera derrota en la Semana 7, pero a partir de ahí han perdido seis de sus últimos siete y tras el descalabro ante Washington, ya se enfocan en la próxima campaña. Carson Wentz ha dado buenos indicios como novato, pero sus rivales divisionales también han mostrado una gran mejoría.

No perder de vista: Los Buccaneers no llegan a la postemporada desde el 2007 y la realidad es que no han estado cerca de volver. Es la primera vez desde 2010 que suman al menos ocho éxitos y esta será la primera ocasión en los últimos cinco años que no acaban en el fondo de su división.

AFC

  1. New England Patriots(11-2). Los Patriots aparecen en primer lugar de forma solitaria tras vencer a los Baltimore Ravens (7-6), pero todavía no aseguran el título divisional.
  2. Kansas City Chiefs(10-3). El triunfo del jueves ante Oakland los puso en el primer lugar del Oeste de la Americana gracias a su marca de 2-0 ante los Raiders. Kansas City todavía tiene juegos en casa ante los Titans y los Broncos, además de una visita a San Diego.
  3. Pittsburgh Steelers(8-5). Pittsburgh goza del liderato divisional por si solo tras la derrota de los Ravens, pero la batalla del 25 de diciembre ante Baltimore en casa lo definirá todo.
  4. Houston Texans(7-6). El triunfo del domingo en Indianapolis les permitió seguir empatados en primer lugar de la división con los Tennessee Titans, pero siguen como líderes por el triunfo en el duelo directo además que la marca de 4-0 en la división los pone en una buena posición ante el 1-3 de su rival. Se podrían dar el lujo de perder en Nashville en la Semana 17, pero aún así avanzarían si poseen la misma marca.
  5. Oakland Raiders(10-3). La dolorosa derrota del jueves los sacó de la semana de descanso y los mandó a la ronda de comodines, pero el descalabro de Denver en Tennessee los benefició ya que pueden asegurar su boleto la próxima semana y todavía pueden aparecer entre los primeros sembrados. Le restan duelos como visitantes ante Broncos y Chargers, además de un juego en casa ante los Colts.
  6. Denver Broncos(8-5). Gozan de una mínima ventaja sobre los Dolphins porque tienen el mismo registro ante rivales de la conferencia (5-4), pero Denver tiene registro de 2-2 y Miami 1-2 ante rivales en común.

Resurgiendo: Los Tennessee Titans (7-6) son un factor clave en el Sur de la AFC y la lucha por los comodines. El triunfo ante el actual campeón del Super Bowl los marca como un contendiente legítimo para la postemporada porque tienen la ventaja sobre Denver, además de tener un juego pendiente con Houston en casa. Todavía visitarán a Kansas City y Jacksonville.

No perder de vista: El juego del domingo fue una prueba de lo que eran los playoffs para los Indianapolis Colts (6-7) y ahora están en grave riesgo de quedar fuera. Son tercer lugar divisional y tienen marca de 0-2 ante los Texans. Además de ello, le esperan visitas a Minnesota y Oakland, antes de cerrar la temporada en casa ante los Jaguars.

CONTENIDO PATROCINADO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.