Carrera a los playoffs sigue viva a dos semanas del final de temporada

MÉXICO — Estimados amigos de ESPN solo dos semanas nos separan del final de la temporada regular y hoy cada victoria o derrota puede ser determinantes en la carrera a los playoffs.

Pero, si ustedes me lo permiten, hagamos un corte de caja hasta esta Semana 15 y justo este domingo hubo unos cambios y confirmaciones.

CONFERENCIA AMERICANA

DIVISIÓN ESTE 
De manera obligada debemos empezar por el mejor equipo de esta conferencia y ese es el de los New England Patriots, quienes con su victoria de 16 a 3 a losDenver Broncos amarraron por octava ocasión consecutiva el título de la División Este, por cierto es un nuevo récord en la liga.

Los New England Patriots aseguraron su octava corona divisional de manera consecutiva. AP Photo

También lo Pats han ganado por 14 ocasiones en los últimos 16 años. Solo en el 2002 y 2008 no lo consiguieron.

Bill Bellichick superó con esos 14 títulos lo que otras figuras legendarias de la NFL lograron con sus equipos; Tom Landry y Don Shula. Bellichick es ya el N° 1 de la liga.

Los Pats además, con el triunfo de este domingo, aseguran descanso en la primera semana de la postemporada.

DIVISIÓN OESTE 
Los Oakland Raiders tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a los San Diego Chargers, pero lo mejor fue la combinación de resultados que terminaron de favorecer a los dirigidos por Jack del Río.

La semana pasada Oakland perdió el liderato de la división ante los Kansas City Chiefs. El gusto le duró 10 días a Kansas City, ya que este domingo cayeron ante los sorprendentes Tennessee Titans. Hoy los Raiders que está en control de su división y han asegurado un lugar en los playoffs, algo que no ocurría desde el 2002.

DIVISIÓN SUR 
Los primeros tres equipos de este sector ganaron sus respectivos juegos con los cual se mantiene la misma situación; Houston Texans y Tennessee con récord de 8-6, mientras los Indianapolis Colts tienen marca de 7-7, es decir los tres con marca arriba de .500.

Comentario al margen, que gran triunfo de los Titans sobre los Chiefs.

DIVISIÓN NORTE 
Sin cambios en este sector. Ganaron los Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens. Pittsburgh tiene el control de esta división, con un juego de ventaja sobre Ravens.

CONFERENCIA NACIONAL

DIVISIÓN ESTE 
Sin cambios desde la semana pasada. Los Dallas Cowboys, N° 1 del sector, ganaron al igual que los New York Giants.

A pesar de tener el mejor récord en la NFC, los Dallas Cowboys aún no aseguran la localía en los playoffs. AP Photo

Lo cierto es que los Cowboys, a dos semanas del final de la temporada, aún no pueden coronarse en la división. Dos eventuales derrotas de los de la «Estrella Solitaria» junto con dos triunfos de Giants le daría el título a los de Nueva York, gracias a las dos victorias que lograron sobre los Cowboys.

Dallas se convirtió en el primer invitado a postemporada pero gracias a la buena actuación de equipos como Detroit Lions, New York y Seattle Seahawks no han podido asegurar nada más.

DIVISIÓN OESTE 
El jueves pasado Seattle, con su victoria sobre Los Angeles Rams, «amarró» el título divisional.

La marca de los Seahawks no es ni con mucho la mejor de la Conferencia, pero la mediocridad en su sector le abrió la puerta para coronarse en el Oeste de la Nacional.

SELECCIONES EDITORIALES

El corredor de Dallas cimentó su status como candidato al premio de Jugador Más Valioso con otra actuación sobresaliente.

DIVISIÓN SUR
Sin novedades; Atlanta Falcons, que llegaron como líderes del sector, superaron sin problemas a los San Francisco 49ers. Los Tampa Bay Buccaneers con su derrota a ante Dallas ponen en entredicho su posición como sexto equipo de la Conferencia Nacional. New Orleans Saints vieron a los Arizona Cardinals y los Carolina Panthers juegan hasta el lunes, sin nada por qué pelear.

DIVISIÓN NORTE 
El tropiezo de Detroit ante los Giants no le arrebata la primera posición de esa división, pero lo deja a tiro de piedra de los Green Bay Packers que superaron a los Chicago Bears. Los Packers llevan cuatro victorias consecutivas y están irreconocibles.

Solo hay un juego de diferencia entre los Lions y Packers.

RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

Tenemos que solo dos equipos han asegurado su división y un total de cuatro equipos han calificado a los playoffs.

Quedan dos semanas y aún muchos boletos por obtenerse.

@trejogaray

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.