Escenario de Playoffs en la NFL

Quedan dos semanas por jugar y algunos temas tomaron su rumbo normal, pero otros quedan en el aire de cara a los playoffs. El principal de ellos tiene que ver con Tennessee, donde Marcus Mariota fue capaz de guiar a su equipo a una sorpresiva victoria y tal parece que lucharán hasta el final.

Habiendo dicho eso, los líderes de la Conferencia Americana aseguraron su lugar en los playoffs y otro cerca de la cima en la Conferencia Nacional también, por lo que el panorama se aclara y todavía falta el juego del Lunes por la Noche en Washington.

AFC

  1. New England Patriots(12-2): El triunfo del domingo en Denver, donde Tom Brady tenía marca de 2-7, le otorgó a los Patriots su octavo título divisional de forma consecutiva y les aseguró el descanso en la ronda de comodines. New England ya no puede caer al tercer lugar de la conferencia.
  2. Oakland Raiders(11-3): La victoria en San Diego les permitió acceder a la postemporada por primera vez desde el 2002 y la derrota de Kansas City les permitió volver al primer lugar de la división. Ya no se pueden dar el lujo de perder ya que cayeron en ambos compromisos ante los Chiefs, pero si son capaces de vencer a los Colts en casa y a los Broncos en Denver para cerrar el año, los Raiders descansarían en la ronda de comodines.
  3. Pittsburgh Steelers(9-5): Los líderes del Norte de la AFC obtuvieron el triunfo, por lo que el juego del próximo domingo entre los Ravens-Steelers tiene mucho en juego. Pittburgh asegurará el título divisional con un triunfo, pero si Baltimore gana, los Ravens tendrán la ventaja en los criterios de desempate. Una derrota los dejaría en una posición complicada rumbo a la postemporada ya que cayeron con los Dolphins.
  4. Houston Texans(8-6): Inició la controversia en la posición de mariscal de campo del equipo cuando Tom Savage fue capaz de guiar el triunfo de su equipo cuando Brock Osweiler fue enviado a la banca. Los Titans no se dan por vencidos y se encontrarán en dos semanas en Nashville. ¿Podrá Bill O’Brien lidiar con este tema para asegurar el título divisional en años consecutivos?
  5. Kansas City Chiefs(10-4): Los Chiefs recibieron una cucharada de su propia medicina el domingo. Suelen ser un equipo que escapa con el triunfo en la recta final, pero Tennessee cambió la historia el fin de semana, por lo que ahora regresaron a la lucha por los comodines. Cierran la temporada recibiendo a los Broncos y posteriormente visitando a los Chargers.
  6. Miami Dolphins(9-5): Su triunfo del sábado, aunado a la derrota de Denver del domingo, los puso en puestos de playoffs. Accederán a los playoffs si ganan en ambos –visitan a Buffalo y reciben a los Patriots– ¿Matt Moore será capaz de guiarlos y superar a los Broncos, Ravens y Titans?

Resurgiendo: Los Tennessee Titans están en la disputa con marca de 8-6, empatados con Houston en el primer lugar del Sur de la AFC y a un solo juego del comodín. Si son capaces de vencer a Jacksonville el sábado, saben que un triunfo en la Semana 17 les otorgaría la corona divisional.

Cayendo: Los Broncos (8-6) viajarán a Kansas City y cierran el año en casa ante los Raiders. Necesitan de un triunfo y un poco de ayuda para que puedan defender su corona del Super Bowl.

No perder de vista: La derrota ante Pittsburgh eliminó matemáticamente a los Cincinnati Bengals (5-8-1), equipo que no accederá a la postemporada por primera vez en seis años. Será la primera ocasión que Andy Dalton y A.J. Green no aparezcan en playoffs.

NFC

  1. Dallas Cowboys(12-2): Esos molestos Giants, que derrotaron en par de ocasiones a los Cowboys, siguen ganando, lo que significa que, pese a vencer a los Buccaneers, Dallas tiene que esperar al menos otra semana para asegurar el título divisional y el primer lugar de la conferencia. Una derrota el jueves de los neoyorquinos o un triunfo el lunes cambiarían el panorama.
  2. Seattle Seahawks(9-4-1): La ofensiva de los Seahawks no se vio en forma ni siquiera el jueves ante unos Rams que no tenían entrenador en jefe. Un par de equipos siguen en la lucha por la semana de descanso, pero al menos ya aseguraron su presencia en la postemporada, así que tienen tiempo para resolver sus problemas.
  3. Atlanta Falcons(9-5): Este es uno de los equipos que esperan descansar en la semana de comodines. Ascendieron al tercer lugar con la derrota de Detroit y su triunfo ante los 49ers. Acabarán la temporada con visita en Carolina y en casa ante New Orleans, juegos que parecen asequibles y que les darían el reposo si Seattle pierde otro compromiso.
  4. Detroit Lions(9-5): Siguen en primer lugar del Norte de la Conferencia Nacional, pero la derrota ante los Giants los deja vulnerables ante un ataque de sus perseguidores. Visitarán a Dallas el Lunes por la Noche y cierran el año recibiendo a Green Bay en un juego que podría decidir la división y dejarlos sin opciones de playoffs.
  5. New York Giants(10-4): Necesitan un triunfo más para regresar a los playoffs, lugar que no visitan desde 2011. Cierran el año con par de visitas, pero tienen esperanzas de abrir su estadio para la postemporada.
  6. Washington Redskins(7-5-1): Washington se mantiene de alguna manera en la disputa. Chocarán con Carolina el Lunes por la Noche y, si salen con el triunfo, se mantendrán en esta posición. No tienen que preocuparse por los desempates y controlan su propio destino si ganan los tres compromisos restantes. El Este de la Conferencia Nacional no manda a DOS equipos a los playoffs desde 2009 y ahora pueden clasificar a tres.

Resurgiendo: Otra vez, los Green Bay Packers (8-6). Tienen cuatro triunfos consecutivos y están a un juego de Detroit en la división. Recibirán a Minnesota en la Semana 16 y, si escapan con la victoria, su visita a los Lions definirá al campeón del Norte de la Nacional. Los Packers ganaron en Wisconsin, así que tienen la ventaja en el desempate y también superan a los Buccaneers en la lucha por el comodín.

Cayendo: La derrota del domingo fue muy dolorosa para los Tampa Bay Buccaneers (8-6) ya que ahora están un juego detrás de Atlanta en la división y también en los comodines contra Washington. Le dieron batalla a Dallas, dieron argumentos como contendiente de playoffs, pero ya no controlan su destino.

No perder de vista: Los Giants llegaron a 10 triunfos por primera vez desde el 2010. No llegaron a playoffs ese año y en el próximo quedaron con marca de 9-7 para quedarse con el Super Bowl.

CONTENIDO PATROCINADO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.