Jerry Jones, agradecido con Tony Romo por su entrega con los Cowboys

DALLAS – Para la familia Jones es complicado y doloroso ver a Tony Romo en la banca sin jugar, después de pasar nueve partidos lesionado.

Los dueños de los Dallas Cowboys dicen estar agradecidos con toda la dedicación personal, respeto, desempeño y esfuerzo personal que Romo ha brindado a la franquicia en sus 14 años como profesional.

Y por eso, de acuerdo al vicepresidente del equipo, Stephen Jones, a su padre le cuesta tanto trabajo que Romo haya sido desplazado de la titularidad por el novato Dak Prescott.

Incluso, ese es uno de los motivos por los que Jerry Jones abrió de nuevo la puerta para que Romo retome el empleo que fue suyo durante más de una década, el de quarterback titular de los Cowboys, el más prestigiado en el deporte profesional de Estados Unidos.

“Nadie tiene más respeto por lo que Tony ha hecho que nosotros”, aseguró Stephen Jones. “Tony es especial. Ha hecho un montón de cosas por esta franquicia que jamás hubieran sucedido sin él.

En muchas ocasiones en 2016 y pese al buen paso del equipo con Dak Prescott, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, dejó abierta la posibilidad de que Tony Romo retomarala la titularidad, pero actuó así por el cariño y agradecimiento que le tiene al pasador. Getty Images

“Obviamente, apesta que no hayamos podido conseguir un campeonato”, agregó el vicepresidente y director ejecutivo de los Cowboys. “Es un peso muy grande que Jerry y yo cargamos, no haber podido rodear (a Romo) con el equipo correcto para que pudiera ganar uno, porque, obviamente, tiene toda la habilidad para ganarlo. Es difícil. No hay duda”.

Apenas un par de días después de que los Cowboys perdieron ante los New York Giants con el peor desempeño de Prescott desde que se convirtió en quarterback titular, Jerry Jones comentó en entrevista de radio el pasado martes que no habría que descartar la posibilidad de ver a Romo de nuevo en el campo.

Desde entonces, los comentarios y la crítica sobre el novato que ha guiado a los Cowboys (11-2) a su quinta mejor marca de la historia después de 13 partidos han aumentado.

El miércoles, el pasador novato fue cuestionado varias veces sobre la presión que puedan representar los comentarios de Jerry Jones o que otro mal partido pudiera resultar en que sea enviado a la banca, después de que sus dos duelos más recientes su desempeño ha sufrido una sensible baja.

Prescott aseguró que nunca escucha los comentarios, buenos o malos, sobre su desempeño que no vengan de sus entrenadores o compañeros y que tampoco le molestan.

“El ruido (externo) no acaba de empezar”, dijo Prescott. “Estos son los Dallas Cowboys. Ha habido ruido desde que fui reclutado en el Draft”.

Stephen Jones dijo que su padre es demasiado fiel a Romo, así como a todos los que alguna vez le han ayudado dentro y fuera de campo de juego.

Romo, de 36 años, es dueño de la mayoría de marcas individuales trascendentes de la franquicia para un quarterback como yardas por pase (34,154), porcentaje de pases completos (65.3), touchdowns (247) e índice de pasador de por vida (97.70 puntos).

Su marca de temporada regular es de 78-49, pero apenas 2-4 en postemporada, en la que nunca ha superado la ronda divisional.

“A largo plazo, Dak apreciará la lealtad de Jerry”, dijo Stephen Jones. “Dak se beneficiará cuando todo sea dicho, porque Jerry no olvida a las personas que han hecho algo especial por él.

“Tony ha tenido varias temporadas especiales aquí y todos saben que tiene un lugar especial en la organización”, reiteró el hijo del propietario del equipo texano.

Stephen Jones reiteró, como cuando confirmaron a Prescott titular sobre Romo ya sano, que seguirán con el quarterback que está en mejor momento.

“Y llamaría (a la marca de) 11-2 tener la mano lo suficientemente caliente”, dijo en referencia al récord en temporada de los Cowboys, el mejor de toda la NFL.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.