La segunda oportunidad de Laremy Tunsil en Miami

DAVIE, Fla. — Branden Albert, veterano tackle izquierdo de los Miami Dolphins, recuerda su primer encuentro con el novato Laremy Tunsil más temprano este año. Habían interrogantes y un poco de tensión silenciosa entre ambos.

¿Cómo se sentía Albert, una selección al Pro Bowl, sobre el hecho que los Dolphins seleccionaron a su eventual reemplazo? ¿Cómo Tunsil, una selección de primera ronda de alto perfil, reaccionaría ante sus nuevos compañeros de equipo?

Laremy Tunsil fue la primera selección de los Dolphins en el Draft de 2016. AP

Y, si, también estaba ese feo incidente del día del Draft que acaparó las ondas del mundo deportivo que requeriría algún tipo de explicació. Un video de Tunsial utilizando una máscara de gas fumando una sustancia a través de un instrumento fue publicada en las redes sociales momentos antes de comenzar el Draft de la NFL, also que su agente después dijo que fue el resultando de alguien hackeando su cuenta. Ese fue el comienzo de una noche extraña, puntualizada por nuevas interrogantes sobre su carácter que vio su valor caer desde los primeros cinco hasta el puesto número 13, en dónde fue seleccionado por los Dolphins.

«Cuando me conoció la primera vez, él me estaba leyendo, y yo estaba tratando de leerlo a él», dijo Albert esta semana sobre Tunsil. «Y él no sabe lo que yo estoy pensando.La gente está diciendo que él será el tackle izquierdo del futuro, y él no sabe como yo voyu a reaccionar o como yo lo estoy mirando».

Hoy, Albert es el amigo más cercano de Tunsil con los Dolphinas. El veterano de nueve temporadas estuvo entre los primeros de muchos dentro de la organización que ayudaron a que Tunsil se sintiera bienvenido, y juntos se han combinado para crer uno de los mejores dúos de línea ofensiva en la NFL. Albert ha asumido el rol de hermano mayor y dice que alienta a Tunsil regularmente diciendo que «tu puedes ser un 14-veces miembro del equipo del Pro Bowl».

Los Dolphins (8-5) vieron la selección de Tunsil como una oportunidad, no una distracción. Estaban confiados en su trabajo de trasfondo con el producto de Ole Miss, y casi ocho meses después, esa noche de pesadilla de la selección está esencialmente olvidada. Tunsil está completando su historia de redención de novato al ser una fuerza en la línea ofensiva y una de las piezas claves en el empuje hacia la postemporada.

«Esta la mejor situación que jamás me ha pasado», dijo Tunsil a ESPN.com. «Creo que las cosas pasan por una razón. ¿Entiendes lo que te dijo? Es loco cómo las cosas ocurren. Estoy de vuelta en casa y estoy con un gran grupo de jugadores. No hay mucho más que yo pueda pedir».

Tomó un esfuerzo de toda la organización para que Tunsil llegara a este punto.

El mensaje inicial de los Dolphins a Tunsil fue sencillo: Ellos harían todo lo que tenían al frente mirando al futuro, no ha su pasado. Los Dolphins, particularmente con la adición del entrenador en jefe nocato Adam Gase, tienen una fuerte creencia en los méritos. Los jugadores son responsables por su trabajo y se tienen que ganar todo lo que reciben. Tunsil agradeció el nuevo comienzo y no ha mirado hacia atrás.

Tunsil ha sido complaciente con los Dolphins y ha trabajado duro. Algo que ha sido notable es que el novato no toma la ruta corta, y eso lo ha ayudado a ganarse el respeto de sus compañeros de equipo. El único traspié — literalmente — fue un accidente extraño. Se cayó en la ducha y se lesionó el tobillo izquierdo horas antes de la derrota el 9 de octubre ante los Tennessee Titans. Los entrenadores de los Dolphins han hecho varios chistes al respecto en los medios desde entonces, lo que es indicativo de lo cómodo que se siente el equipo con Tunsil y vice versa. Tunsil no se toma muy en serio y tiene un sentido del humor.

La línea ofensiva de los Dolphins está repleta de veteranos que siguen empujando a Tunsil. Albert y el centro Mike Pouncey han ido al Pro Bowl. El tackle derecho Ja’Wuan James fue una selección de primera ronda en el 2014. El guardia veterano Jermon Bushrod ganó un Super Bowl con los New Orleans Saints. Tunsil dijo que «se siente bien» el tener tanto conocimiento y apoyo a su alrededor diariamente en las prácticas, las reuniones y los partidos.

«La situación en la cual el entró, no era la ideal. Si algo, fue probablemente la primera vez que algo así le pasa», dijo Bushrod. «Es un buen muchacho y los entrenadores nos reiteraron eso cuando llegó. Cuando uno habla con él uno puede ver el tipo de persona que es. Es un buen tipo. Alguien intentó manchar su imagen. Pero, sabes, si uno es una buena persona, yo siempre será aceptado, y el fue aceptado por todos los que estamos aquí. Tiene todas las cualidades que queremos en este camerino y cae dentro de lo que queremos lograr».

Albert ve el plan largo plazo con Tunsil. Albert recuerda sus primeras temporadas con los Kansas City Chiefs, cuando el liniero ofensivo Brian Walters enseñó a Albert cómo ser un profesional. Albert está imitando el paso con Tunsil en un momento en el cual las guías son necesarias. Tunsil es lo suficientemente inteligente como para saber que él tendrá que hacer lo mismo cuando llegue ese momento.

«De hecho, estaba pensando en eso recientemente cuando estaba en el terreno y B.A. me estaba preparando», dijo Tunsil sobre Albert. «Digamos que yo esté aquí nueve o 10 años y otro novato entre, y yo puedo ser su mentos y enseñarle al novato todas las cosas que B.A. me ha enseñado a mí».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.