Tras un inicio lento, aumenta audiencia en la temporada 2016 de la NFL

Los índices de audiencia para los partidos de la NFL, mismo que han bajado significativamente esta temporada, muestran mejoría mínima desde que concluyeron las elecciones para Presidente en Estados Unidos.

A pesar que los espectadores en televisión han caído un 10 por ciento después de 14 semanas comparado con 2015, la realidad es que hay un aumento con respecto a como estaban hace un mes.

«Es un regreso que nos ilusiona», señaló Roger Goodell en entrevista conESPN. «Creo que deja en claro que la elección era un factor».

En las primeras nueve semanas de la temporada, el promedio de telespectadores era de 15.5 millones, 14 por ciento menos que en 2015, pero tras las elecciones del 8 de noviembre, mismas que se llevaron a cabo dos días antes del inicio de la Semana 10, los números han mejorado.

Como recordó Goodell a los equipos en octubre, la liga se ha visto afectada por la misma situación en ocasiones anteriores. En el 2000, Fox estaba cuatro por ciento abajo. ABC un siete por ciento y peor aún, CBS y ESPN mostraban un declive del 10 y 11 por ciento, respectivamente.

El comisionado no señaló a los seguidores, al destacar que él y ejecutivos de la tele buscan soluciones para que los juegos sean más digeribles para los aficionados.

«Soy un firme creyente que tiene que ver con el ritmo del juego y no la duración del mismo», comentó Goodell a ESPN. «Si tienes un gran partido, nadie habla del tiempo que duró, pero estamos trabajando sobre la agilidad del mismo».

Uno de los experimentos que la liga espera llevar a cabo, con la cooperación de sus aliados en televisión, es que haya diferente duración en los comerciales en los juegos de la Semana 16.

«Queremos cambiar la forma en que están estructurados los segmentos de anuncios», reconoció Goodell. «Los cortes a lo largo de nuestra historia son de 2 minutos con 20 segundos. ¿Qué pasaría si son más cortos y en diferentes segmentos? Tal vez sea mejor para nosotros, los aficionados, nuestros socios de televisión y los anunciantes. No sólo es un ejercicio para los medios, también se trata de la experiencia de aquellos que acuden al estadio».

Goodell también indicó que el tiempo que se toma para las repeticiones instantáneas –aproximadamente de 15 minutos– podría disminuir pronto.

«Llevamos dos años en los que las jugadas se revisan en nuestras oficinas», recordó Goddell. «Al principio, pensaban que iba a ser complicado el tener un rol integral en todos los juegos que se estaban llevando a cabo, pero hay más confianza que ahora el oficial no se acerque a las laterales, sino que le lleven una tableta, un audífono y lleguemos a una decisión más rápido».

En torno a la creencia que los juegos no son competitivos, Goodell subrayó que los hechos no coinciden con esa creencia.

«Estamos en una de las temporadas más disputadas desde el comienzo de la década de 1930», comentó.

La liga señala que el margen de victoria hasta la Semana 14 es de 9.83 puntos por compromiso, lo que sería la cifra más baja para toda una temporada desde 1932 (9.13). Alrededor del 69.2 por ciento de los juegos han tenido una diferencia de siete unidades entrando al último cuarto (144 de 208).

Inclusive hay quien señala que el exceso de partidos son el motivo de la baja en audiencia, tema que también refutó.

SELECCIONES EDITORIALES

Lo siento, aficionados de Raiders y Cowboys, pero sus equipos no son tan buenos, ningún equipo lo ha sido en el 2016.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL señaló no todos se oponen a jugar partidos el jueves por la noche.

«Creo que no hemos conocido a nadie que quiera menos fútbol americano», comentó Goodell, haciendo referencia al compromiso Dallas CowboysMinnesota Vikings, mismo que tiene récord de telespectadores en un compromiso de jueves por la noche.

De hecho, es el incremento de personas que sintonizan los compromisos del jueves lo que ha ayudado a esta recuperación ya que el duelo Kansas City ChiefsOakland Raiders tuvo 35 por ciento más que en 2015.

Partidos llamativos y el éxito de los Cowboys también han mostrado ser parte fundamental de esto.

El cotejo de la Semana 10 ante los Pittsburgh Steelers fue visto por 28.9 millones de espectadores. Dos semanas después, su cita ante los Washington Redskins reunió a 35.1 millones de televidentes y su partido ante los New York Giants en Domingo por la Noche tuvo una audiencia de 26.5 millones.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

1 comentario

    • Rey Cowboy en 23/12/2016 a las 3:40 pm
    • Responder

    Los Cowboys siempre han sido el equipo mas popular de la NFL y por la tanto sus rating de tv han sido de los mejores.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.