Campeones Divisionales 2016

Los Seattle Seahawks, campeones de la NFC Oeste

El quarterback Russell Wilson y el receptor Tyler Lockett se convirtieron en los líderes de la ofensiva ganadora de los Seahawks de Seattle que se impusieron por 24-3 a los Rams de Los Angeles en partido adelantado de la 15ª semana de la NFL.

Wilson lanzó tres pases de anotación y Lockett capturó siete pases para 130 yardas y una anotación que los dejó como los jugadores claves en la ofensiva ganadora de los Seahawks, que ganaron el cuarto título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) en las últimas cuatro temporadas.

El título le asegura a los Seahawks al menos un partido en casa durante la fase de los playoffs y mantendrán la presión sobre los Lyons de Detroit en la lucha por la segunda mejor marca de la NFC, que les permita no competir en la primera ronda de la fase final.

La victoria también permitió a los Seahawks (9-4-1) romper racha de tres derrotas consecutivas que tenían en los duelos ante los Rams, que están eliminados de la fase final.

Otro receptor abierto, Doug Baldwin, capturó cinco pases para 35 yardas y anotación, mientras que el ala cerrada Luke Wilson también cruzó las líneas diagonales de los Rams para aportar el primer touchdown de la noche a favor de los Seahawks.

Wilson completó 19 de 26 pases para 229 yardas, hizo tres envíos de anotación, le interceptaron uno, fue derribado dos veces y dejó en 122.1 el índice de efectividad como pasador.

Los Seahawks consiguieron el gran objetivo de asegurar el título y además superar a los Rams, sus verdugos en los últimos enfrentamientos, gracias a las jugadas decisivas que hicieron en la segunda parte y sobre todo a la excelente defensa.

El equipo de Seattle no hizo un alarde de buen juego, pero si fue superior a su rival y mejoró de forma considerable con relación al partido del pasado domingo que perdieron de visitantes frente a los Packers de Green Bay, que le hicieron cinco interceptaciones a Wilson.

El pasador estelar de los Seahawks después de una primera parte poco eficaz, en la segunda encontró a Baldwin para un pase de anotación de una yarda en el tercer cuarto y dio al equipo de Seattle la ventaja parcial de 17-3 y aseguró la victoria con otro envío de anotación a Lockett que fue de 57 yardas en el cuarto.

Los Rams no mejoraron en su juego a pesar de haber despedido el lunes al entrenador en jefe del equipo Jeff Fisher, y en su puesto colocar al interino John Fassel, que consiguió que la defensa hiciese buen trabajo en la primera parte, pero sin ningún tipo de apoyo con la ofensiva y ahí se les acabaron sus opciones de triunfo.

El mariscal de campo Jared Goff completó 13 de 25 pases para 135 yardas, sin anotación ni interceptaciones, con cuatro derribos y un 67,9 de índice de efectividad para un quarterback, que tuvo que dejar el partido antes que concluyese tras sufrir una posible conmoción cerebral.

Los Rams (4-10) sufrieron la quinta derrota consecutiva y la primera bajo la dirección de Fassel.

Tom Brady lleva a los Patriots al título de División

Martellus Bennett, de New England Patriots, con el quarterback Tom Brady FOTO: EFE (John Cetrino – John Cetrino / EFE)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail

Efe

Actualizado a 19-12-2016 07:37

El quarterback Tom Brady superó un mal inicio en el juego, pero al final llevó a los visitantes Patriots de Nueva Inglaterra a su octavo título de División consecutivo al vencer 3-16 a los Broncos de Denver, que pierden terreno en su intento de llegar a las finales.

Los Patriots (12-2) ganaron su octavo título consecutivo en la División Este de la Conferencia Americana y además lograron descanso en la primera ronda final.

Brady recuperó la forma no sólo en el partido sino también en el campo de juego en donde tuvo una de sus peores derrotas, al ser superado 18-20 en el campeonato de la Conferencia Americana hace 11 meses cuando fue golpeado 23 veces.

Esta vez, en el quinto triunfo seguido de los Patriots, completó 16 de 32 pases para 188 yardas, no mandó pase de anotación y no fue interceptado.

Los Broncos (8-6), con dos derrotas seguidas, marchan penúltimos en la División Oeste de la Conferencia Americana.

El equipo de Denver perdió por tercera vez en cuatro partidos y fue suplantado por los Dolphins de Miami para el sexto y último lugar de la fase final en la carrera de dentro de la Conferencia Americana, cuando restan dos semanas del campeonato regular.

El mariscal de campo Trevor Siemian completó 25 de 40 envíos para 282 yardas con un pase interceptado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.