Cinco Observaciones de la Semana 15 (Parte II)

5 observaciones del triunfo de los Falcons vs 49ers

Atlanta aplastó a San Francisco por 41-13, dejando en evidencia la horrible temporada de los Niners y confirmando que los Falcons son de cuidado y una de las mejores ofensivas de la liga. Aquí 5 observaciones sobre el partido Falcons vs 49ers:

1.- Otra dimensión con Freeman y Coleman

Con ambos en el campo, la ofensiva Falcon se diversifica y se vuelve más dinámica. Devonta Freeman y Tevin Coleman son corredores muy dinámicos y cada uno tiene talentos y herramientas muy destacables. Mezclados en el plan de juego es imposible para las defensivas contrarias nulificar a los dos, más en los casos que juegan ambos en la misma formación. En este caso, Freeman acumuló 139 yardas terrestres (7 yardas por acarreo) y 16 yardas aéreas, mientras Coleman acumuló 58 yardas terrestres (4.1 yardas por acarreo) y 8 yardas aéreas.

2.- El esquema puede ocultar la ausencia de Julio Jones

En los dos partidos en que este WR no ha participado, la ofensiva de los Falcons ha encontrado la manera de sustituirlo. En este caso surgió Aldrick Robinson, jugador que no había hecho mucho este año, y tuvo 111 yardas. Se añadieron 60 de Taylor Gabriel (y una anotación), 44 de Mohamed Sanu y 30 de Levine Toilolo.

3.- Vic Beasley crece a pasos agigantados

Se está convirtiendo en el arma defensiva que esperaban los Falcons cuando lo draftearon en primera ronda. Esta vez logró capturar a Colin Kaepernick una vez, lo que le da 14.5 capturas en la presente temporada, impresionante.

4.- Carlos Hyde es el futuro de esta ofensiva

Logró unas impresionantes 5.5 yardas por acarreo este partido y sabemos que es un corredor sumamente talentoso, por lo que Chip Kelly tiene que armar su ofensiva alrededor de él. Hay que conseguirle un QB capaz y mejorarle la línea ofensiva.

5.- Se notó la ausencia de Vance McDonald

El TE perderá el resto de la temporada por lesión y esto se notó en la ofensiva de los 49ers. Había sido una válvula de seguridad para Colin Kaepernick y sin él logró sólo 183 yardas aéreas.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Giants vs Lions

Uno de los juegos con más implicaciones en el panorama de Playoffs la NFC resultó en triunfo como local por 17-6 de los Giants vs Lions. A continuación el análisis en 5 puntos:

1.- Gran descalabro en Detroit

Los Lions tenían la enrome oportunidad de quedarse en la cima de la NFC North con un triunfo ante los Giants. A pesar de la derrota son un equipo de mucho cuidado. Con su situación actual de nueve triunfos, su futuro aún está en sus manos (o garras).

Para la semana 16 visitan a los Cowboys, quizás el mejor equipo en la NFC, en un Monday Night Football que puede cambiar el estado de la Conferencia.

2.- Giants gana a pesar de Eli Manning

Seamos honestos, Eli Manning ha venido a la baja esta temporada pero los Giants han ido creciendo de igual manera; hoy fue una prueba más. Su defensiva se ha convertido en una de las mejores de la NFL, lo cual ha sido fundamental para su éxito.

Si Manning encuentra su forma los Giants serán serios contendientes para el Super Bowl, aunque quizás una lesión clave pueda arruinar todo, lo que nos lleva al siguiente punto.

3.- Janoris Jenkins

Tuvo que salir del partido ante los Lions debido a una lesión en la espalda y aún no hay más información sobre lo que sucedió o cuánto tiempo podría estar fuera, pero si la lesión es grave y tiene que pasar algunas semanas descansando podría afectar mucho el trabajo defensivo de los Giants.

Jenkins se ha convertido en uno de los mejores, si no es que el mejor Cornerback de la NFL y su baja es muy sensible para el perímetro de NY.

4.- Lions estáticos por tierra

Los Lions se vieron paupérrimos a la hora de correr el balón ante New York. Deben mejorar mucho esta situación ahora que la pelea por la división es tan intensa: Matthew Stafford no puede cargar con el peso ofensivo por completo. Dwayne Washington fue su mejor RB ante los Giants con 31 yardas en 14 acarreos, no es suficiente para un equipo en Playoffs.

5.- El camino de los Giants

Veo muy difícil que el equipo de Ben McAdoo se haga de la división NFC East a pesar de que barrió a los Cowboys. En su calendario quedan dos visitas muy complicadas ante Eagles y Redskins, mientras que Dallas juega hoy ante Tampa en casa.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Eagles

Baltimore necesitaba una victoria urgente y Philadelphia evitar una temporada perdedora. El duelo se definió hasta el último momento pero los de Doug Pederson pagaron caro su osadía al ir por la conversión de dos puntos en lugar de forzar el tiempo extra con un PAT. Este es el análisis del triunfo 27-26 de Ravens vs Eagles.

1.- Bienvenidos a la NFL

Con 5-9 en su registro Philadelphia está oficialmente fuera de los Playoffs. Lo que en un inicio resultaba una gratificante sorpresa, con su head coach y quarterback novatos ganando tres juegos al hilo, está cerca de concluir con sólo dos victorias en los últimos 11 encuentros.

La curva de aprendizaje es dolorosa en esta liga, Doug Pederson y Carson Wentz lo han vivido en carne propia. Seis de los juegos que perdieron fueron decididos por una posesión, lo que habla de la fuerte competitividad de este equipo que seguramente buscará tropezar a sus rivales divisionales en las últimas dos semanas, Giants y Cowboys respectivamente.

Esa decisión al final del juego siempre es cuestionable. Algunas veces sale bien como a Jack Del Rio con los Raiders hace poco y otra como hoy para los Eagles, lo cierto es que el coach tomó la decisión adecuada, le dio la confianza a su equipo de ir por el partido y hacer su récord más decoroso. Pederson necesita que su joven mariscal enfrente cada situación posible del juego y esté preparado la próxima vez para ejecutar de mejor manera.

2.- Perdonaron la vida a los Ravens

El equipo de John Harbaugh estuvo a nada de tirar la temporada por la borda en el último segundo luego de desperdiciar una ventaja de diez puntos en el último cuarto. Una de las mejores defensas contra el juego terrestre fue totalmente superada en las trincheras: los Eagles terminaron con 169 yardas de las cuales Ryan Matthews consiguió 128 y un touchdown.

Hoy los Ravens están vivos sólo porque Carson Wentz no pudo realizar la conversión de dos puntos para la victoria, de lo contrario Baltimore estaría lamentando el mal manejo del reloj y la pobre protección del balón que revivió a los Eagles.

3.- ¿Qué sigue en Philly?

Actualmente los Eagles se colocan como el octavo peor equipo de la liga en record. En 2017 no tienen primera ronda del Draft pues se la dieron a los Browns a cambio de Carson Wentz, la buena noticia es que tienen la primera ronda de los Vikings obtenida en el trade por Sam Bradford, por lo que Pederson puede iniciar su scouting de manera normal con la tazoniza colegial a la vuelta de la esquina.

4.- Y lo que falta para Ravens

La realidad para Baltimore es que no está jugando bien en la parte más importante del año, los Patriots les corrieron 95 yardas y ante los Eagles donde permitieron 165 yardas por tierra. este equipo está siendo superado en las trincheras y ante Pittsburgh enfrentarán a Le’Veon Bell.

Joe Flacco está lanzando una intercepción durante los últimos cuatro encuentros y ha alcanzado ya su segunda cifra más alta con 12 , dígito que ha alcanzado en seis ocasiones, solamente detrás de las 22 lanzadas en 2013.

El equipo se ve bastante tenso y cansado, la realidad es que el desarrollo del juego ante Eagles no ayudó al ánimo del equipo y llegarán a la cita ante Pittsburgh con una gran presión en los hombros. Veremos si pueden canalizar sus ánimos y estar a la altura del juego físico que representa la rivalidad ante los Steelers.

5.- El regalo de navidad

Ravens y Steelers será el regalo perfecto perfecto en Navidad. Una vez más, ambos equipos podrían definir el título divisional en un duelo adelantado de Playoffs. Joe Flacco y compañía tienen la ventaja en la serie y pueden presumir su récord de 4-0 en duelos divisionales.

En este momento Harbaugh y sus pupilos mantienen el destino en sus manos, con una victoria ante los Steelers tendrían asegurado el criterio de desempate con de 2-0 en duelos directos y un récord divisional de 5-0.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Titans vs Chiefs

Para muchos fue una sorpresa (no para mi, de acuerdo con mis picks de esta semana), pero los Titans se robaron un triunfo en Kansas City durante los segundos finales con un FG de Ryan Succop y mantienen vivas sus aspiraciones de ganar la AFC South con un triunfo 19-17. Estas son mis observaciones de la victoria de Titans vs Chiefs:

1.- Los Titans siguen encontrando la forma de ganar su división

Tennessee se ha convertido en uno de los “caballos negros” de la AFC gracias a una fórmula bastante efectiva para jugar en los Playoffs: una línea ofensiva dominante con un excelente ataque terrestre, un quarterback que no tiene miedo en los momentos importantes y una defensiva capaz de presionar a los QB rivales. Kansas City llegó a este partido como el segundo mejor equipo de la AFC y a pesar de ello (y de ir perdiendo 17-3 al medio tiempo) los Titans pusieron 12 puntos en el último cuarto y dominaron por completo a los Chiefs. De hecho si los Titans ganan los últimos dos juegos de esta temporada ( en Jacksonville y vs Houston) amarran su división y los Playoffs.

2.- Tyreek Hill es la única forma de ofensiva en Kansas City

Es increíble que este equipo no tenga ningún otro jugador que intimide a las defensivas rivales. En el primer cuarto Hill tuvo un acarreo de 68 yardas para TD. Lo más sorprendente es que fue la única jugada ofensiva que tuvo para los Chiefs en TODO el juego, lo cual habla de un pésimo trabajo de coaching. La ofensiva de Kansas City es una de las más predecibles de toda la NFL, su QB no puede lanzar profundo y su juego terrestre no es el mismo sin Jamaal Charles. El resto de la NFL ya lo sabe y se está aprovechando de ello.

3.- La gran línea ofensiva de los Titans

Parte del éxito de Tennessee fue el gran partido que tuvo su línea ofensiva. Su ataque terrestre consiguió 148 yardas, 2 TD y un muy saludable promedio de 5.1 yardas por acarreo. Esta línea también protegió bastante bien a Marcus Mariota, quien sólo sufrió un sack en todo el juego. Mike Munchack merece bastante crédito por generar y fomentar esa identidad ofensiva, lo cual ha hecho que su QB mejore.

4.- Marcus Mariota está a punto de convertirse en una estrella

El QB de los Titans está en ese momento en donde “el juego es más lento para él”, esto quiere decir que tiene un mayor control de su ofensiva y que está comenzado a tomar mejores decisiones. A pesar de que no fue su mejor partido, Mariota mantuvo a los Titans con oportunidad de ganar, esto a pesar de no tener el cuerpo de WR más dominantes de la NFL. Los Titans han ganado siete de los últimos diez partidos y pocos QB han sido tan efectivos/ganadores como él. Tennessee está construyendo algo especial no sólo para esta temporada sino para su futuro próximo.

5.- Los Chiefs son un espejismo

Kansas City tuvo múltiples oportunidades de ganar este partido y las desperdició. Para empezar, su defensiva generó tres entregas de balón y sólo pudieron sacar 7 puntos. Alex Smith tuvo 5.8 yardas por intento de pase y sólo 163 yardas por aire, además de una costosa intercepción en zona roja. Este equipo sólo convierte 4 de 14 terceras oportunidades y dejó escapar puntos en zona roja, donde no pudo convertir una cuarta oportunidad desde la yarda 1. Por si fuera poco, Andy Reid no ha realizado ningún ajuste a uno de los ataques más predecibles de la NFL y cuando no recibe ayuda en puntos de su defensiva y equipos especiales este equipo se encuentra en serios problemas.

La cereza del pastel en el fracaso de hoy de Kansas City fue el intento de “congelar” al pateador con un tiempo fuera, anulando el intento fallado que le hubiera dado el triunfo a los Chiefs y dándole una segunda oportunidad para ganarle a su equipo, lo cual Succop hizo. Este equipo va a llegar a Playoffs, pero no tiene ninguna aspiración real de competir con Raiders, Patriots o el resto de la AFC en Postemporada.

Comentarios

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.