Noticias Variadas de ESPN

Ofensiva y defensiva de Broncos se encaran tras nueva derrota

 

DENVER — Los Denver Broncos han tenido momentos durante la temporada en los que la defensiva ha mostrado su frustración tras los partidos, pero el tema vivió su momento más álgido el domingo por la noche.

De acuerdo con NFL.com. Gary Kubiak tuvo que interceder para acabar con un intercambio verbal entre los profundos y la línea ofensiva después que el entrenador en jefe señaló que si alguien quería hablar ante el resto de sus compañeros tras la derrota por 16-3 ante los New England Patriots.

El tackle izquierdo y jugador nuevo en el equipo Russell Okung se ofreció para ello, pero de inmediato el esquinero Aqib Talib se opuso a ello. Los gritos comenzaron de inmediato entre ambos grupos, según lo que reporta el sitio en cuestión, mismo que citó fuentes al interior del vestidor.

«Básicamente se trata de la clásica división ofensiva vs. defensiva», comentó un jugador del equipo a NFL.com.

Kubiak tuvo que tranquilizar a ambas partes tras la derrota en casa ante New England Getty Images

Múltiples informantes señalaron a ESPN el domingo por la noche que al menos hubo otra ocasión en las recientes semanas que ya se habían encarado los backs defensivos y los linieros tras un juego.

«Todos están frustrados», comentó el esquinero Chris Harris Jr. a ESPN. «Sentimos que jugamos una defensiva lo suficientemente buena para ganar ese compromiso. No sé si antes habíamos dejado a Brady en menos de 16 puntos y logramos eso hoy. Eso es lo que te molesta, el hecho que hayamos jugado como lo hicimos; podemos mejorar un poco más y generar robos de balón, pero ellos no tuvieron que tomar muchos riesgos. No buscaron muchos pases profundos».

Los defensivos de los Broncos han dejado en claro que pasan mucho tiempo en el campo ya que están cerca de 80 jugadas en el campo, cifra alta para cualquier unidad y ellos han participado en al menos 76 en cuatro de los últimos siete partidos, incluyendo 81 en Jacksonville a inicios de mes.

El domingo, los Patriots ejecutaron 73 jugadas a la ofensiva.

El incidente en el vestidor se suscitó cuando las esperanzas de playoffs sufrieron un fuerte golpe. Con dos citas pendientes –ante rivales divisionales– Denver debe salir avante en ambos y a pesar de ello necesita ayuda para conseguir el boleto a la ronda de comodines.

«Definitivamente entiendo su frustración», comentó Okung en charla con NFL.com. «Han jugado lo suficientemente bien como para ganar, dejaron al rival en 16 puntos, algo que no consiguen muchos. Somos un equipo con muchas emociones y eso es lo que nos convierte en un conjunto muy bueno.

«Cuando nuestra defensiva está en el campo siempre se exigen al máximo», añadió Okung, quien llegó al Pro Bowl en 2012 y firmó con los Broncos en marzo después de seis temporadas con los Seattle Seahawks. «A la ofensiva tenemos que hacer lo mismo. Así que creo que [su frustración] está justificada. Tenemos que mejorar».

En un juego en el que los Broncos dejaron a Tom Brady sin anotaciones y 188 yardas por pase, se evidenció la exhibición a la ofensiva y las entregas que tuvieron.

SELECCIONES EDITORIALES

«Estamos en modo de desesperación», comentó Harris sobre los Broncos, equipo que ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos. «…todos saben lo que debe cambiar. No hablaré mucho sobre ello».

Kubiak ha expresado consistentemente que el equipo tiene buen liderazgo y ha salido avante pese a problemas en el pasado. Talib empujó a Jordan Norwood temprano en la temporada cuando el receptor soltó una patada de despeje, algo que se repitió el domingo y terminó en gol de campo para los Patriots.

Ambos jugadores se reunieron tras el incidente para tranquilizar las cosas.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Aaron Rodgers mejora de lesión en pantorrilla

GREEN BAY, Wis. — La forma en la que Aaron Rodgers cojeó en el terreno de juego para colocar a los Green Bay Packers en posición de detener el reloj para el gol de campo de la victoria, hizo pensar que la lesión en la pantorrilla derecha del quarterback todavía era un tema de preocupación.

El quarterback dijo que, mientras la adrenalina corría por su cuerpo, se sintió capaz de jugar mejor. AP

Un día después, los Packers dicen otra cosa.

“La primera indicación es que hoy está mejor de lo que se encontraba para el juego, nos sentimos bien por eso”, dijo este lunes el coach Mike McCarthy, un día después de la victoria por 30-27 sobre los Chicago Bears.

Rodgers se arrastró tres veces por 19 yardas contra los Bears, una semana después de que se lesionara frente a los Seattle Seahawks. Después de la victoria del domingo, Rodgers comentó que la lesión “no era peor”.

“En realidad, me sentí un poco mejor mientras el juego avanzaba y me fui calentando. Mientras la adrenalina estaba corriendo, sentí que era capaz de hacer un poco más de lo que esperaba al iniciar el juego, así que, definitivamente, no voy a retroceder pasos”, comentó.

El triunfo, combinado con las derrotas de los Minnesota Vikings y los Detroit Lions, coloca el Norte de la Conferencia Nacional en manos de los Packers. Con récord de 8-6, pueden apoderarse de la División si ganan sus dos últimos juegos; en casa, ante Minnesota el sábado, y el 1 de enero en Detroit.

MaCarthy comentó que Rodgers, quien no tuvo gran actividad en las prácticas la semana pasada, tuvo más movilidad en el terreno de juego de la que esperaba.

“No esperaba que se moviera así. No pensé que pudiera sorprendernos, es difícil cuando no has practicado”, dijo McCarthy después del juego contra los Bears.

Un pase de Rodgers de 60 yardas para Jordy Nelson terminó en el gol de campo de la victoria. Una jugada antes, los Packers perdieron a los titulares T.J. Lang y Lane Taylor, quienes chocaron en un pase. Los Packers no tuvieron problemas de protección o comunicación cuando Jason Spriggs reemplazó a Lang y Don Barclay a Taylor.

McCarthy explicó el lunes que, al parecer, Lang (espalda) y Taylor (cadera) evitaron lesiones serias.

Las lesiones le dieron mayor tiempo a McCarthy, Rodgers y el coach de los quarterbacks, Alex Van Pelt, para considerar qué hacer en la jugada de tercera y 11, en el pase largo a Nelson, dejando el escenario para el gol de campo de 32 yardas de Mason Crosby en el último segundo.

“Pienso que lo mejor de la jugada fue… no sólo la complejidad, sino tener todo coordinado, asegurarnos de que teníamos a nuestros 11 hombres en el campo y darle a Aaron la oportunidad de jugar con el reloj corriendo esos tres segundos y dejar todo servido para las dos patadas de Mason”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Dueño de Chargers reconoce interés en mudarse hacia Los Angeles

El domingo antes de comenzar su partido contra los Oakland Raiders, la afición en el Qualcomm Stadium recibió con abucheos a los San Diego Chargers durante los calentamientos.

De acuerdo al San Diego Union Tribune, los jugadores de los Chargers no fueron presentados antes del partido como ocurre habitualmente.

Dean Spanos debe decidir si muda la franquicia o se mantiene en San Diego para el 15 de enero. AP Photo

Antes de iniciar el partido, el propietario de los Chargers, Dean Spanos, reconoció durante una entrevista con CBS que se está inclinando por mudar al equipo a Los Angeles luego de no recibir apoyo para la construcción de un nuevo estadio para el equipo en la ciudad.

«Dije que no iba a tomar una decisión hasta después de la temporada», indicó Spanos sobre el reporte de acuerdo al Union Tribune. «Hicieron la pregunta, ‘¿Está más cerca de marcharse que de quedarse?’. Respondí, ‘Esa probablemente sería una declaración acertada’. También dije que no voy a tomar una decisión hasta después de la temporada. Todo está listo. Estoy esperando a la ciudad de San Diego».

De acuerdo al diario, Spanos señaló que se habría sentido distinto si hubiese recibido al menos el 50 por ciento de apoyo en la votación para construir un nuevo estadio en San Diego.

Los Chargers sólo recibieron el 43.6 por ciento de apoyo en la votación y necesitan que dos terceras partes de los electores aprobaran su propuesta.

Spanos tiene como plazo hasta el 15 de enero para ejercer la opción que tiene el equipo para mudarse a Los Angeles y ser vecinos de Los Angeles Rams.

No obstante, el riesgo para Spanos es que la franquicia estaría comprometida por 650 millones de dólares, una cuota de mudanza, a pagarse a lo largo de los siguientes 10 años, determinada en la reunión de dueños de enero en Houston.

Los Chargers también tendrían que adquirir terrenos y edificar unas instalaciones de entrenamiento, lo que costaría decenas de miles de dólares a la franquicia.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Christian McCaffrey no jugará el Sun Bowl, se enfocará en el draft

El corredor de Stanford, Christian McCaffrey, no participará en el Hyundai Sun Bowl para enfocarse en su preparación para el draft de la NFL, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter.

«Es una decisión muy difícil, pero decidí no jugar en el Sun Bowl para así poder comenzar inmediatamente mi preparación para el draft», escribió McCaffrey en la red social. «Gracias a todos mis compañeros por todo su apoyo, significa mucho para mí. ¡Vamos Cardinal!».

Christian McCaffrey se convirtió en la principal arma ofensiva del Stanford Cardinal. USA TODAY Sports

McCaffrey anunció el 7 de diciembre que no jugaría su temporada senior para presentarse al draft. Indicó que tiene planeado volver a Stanford para concluir sus estudios en comunicaciones.

Se une al corredor de LSU, Leonard Fournette, como jugadores de alto perfil que no participarán en la temporada de tazones. Fournette anunció el viernes que no jugaría en el Buffalo Wild Wings Citrus Bowl el 31 de diciembre contra Louisville.

El receptor abierto sophomore Trenton Irwin escribió en su cuenta de Twitter que el equipo apoya a McCaffrey.

«Todo el equipo apoya a Christian en todo», escribió. «Ha sido un líder para este equipo en los momentos sencillos y los complicados».

En un comunicado, el director ejecutivo del Sun Bowl, Bernie Olivas, dijo que estaba decepcionado pero que entiende la decisión de McCaffrey.

SELECCIONES EDITORIALES

El corredor estelar del Cardinal lleva 1,603 yardas terrestres en la actual temporada.

Desde el Air Force Reserve Celebration Bowl hasta el Juego por el Campeonato, esta es la lista de todos los partidos.

«[McCaffrey] se lastimó a principios de este año así que estoy seguro que ponderó eso en su decisión», indicó Olivas. «Tiene una gran carrera en la NFL por delante y eso podría estar rondando su cabeza. El riesgo de lesionarse podría ser algo en lo que está pensando así que es difícil estar decepcionado. Creo que jugar en un tazón sería una gran manera de concluir una carrera colegial. Hemos tenido una gran cantidad de jugadores que han disputado nuestro partido y espero que sigamos viendo más».

El N° 18 Stanford se enfrenta a North Carolina en el Sun Bowl el 30 de diciembre.

McCaffrey se convirtió en una estrella del fútbol americano colegial en el 2015, cuando acumuló 3,864 yardas, destruyendo el récord de yardas totlaes en una sola temporada en la NCAA establecido por Barry Sanders. Ganó el premio al Jugador del Año de The Associated Press y terminó segundo en la votación por el Trofeo Heisman ese año detrás de Derrick Henry de Alabama. McCaffrey guió a Stanford a una victoria 45-16 sobre Iowa en el Rose Bowl, estableciendo un récord con 368 yardas combinadas en el proceso.

Está ubicado en la posición N° 28 en la última lista de los mejores 32 prospectos colegiales de Todd McShay y es el cuarto mejor corredor de acuerdo a la clasificación por posición de Mel Kiper.

Información de David Lombardi fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.