NFL sanciona a los Giants por el uso de walkie-talkies frente a Cowboys

La NFL multó a los New York Giants con 150,000 dólares y al entrenador en jefe Ben McAdoo con 50,000 por el uso ilegal de walkie-talkies durante su victoria de la Semana 14 sobre los Dallas Cowboys, anunció la liga este martes.

Además, la selección de cuarta ronda de los Giants del draft del 2017 caerá un máximo de 12 peldaños en esa vuelta, y podría caer por debajo de selecciones compensatorias, dependiendo del lugar donde el equipo deba seleccionar.

Las penalidades fueron por una violación a la política de operaciones de juego de la NFL. Los entrenadores no tienen permitido emplear radios de dos vías durante un partido, porque dichos radios no tienen la capacidad de ser cortados con 15 segundos pro jugar en el reloj de jugada.

McAdoo fue visto en las laterales sosteniendo el walkie-talkie cuando era aparente que el equipo estaba teniendo problemas para hacer llegar las jugadas al quarterback Eli Manning.

Una fuente de la NFL dijo a Adam Schefter de ESPN que pese a que los Giants no se comunicaban con Manning dentro de los últimos 15 segundos de que expirara el reloj de jugada, tenían la «oportunidad» de hacerlo.

Otra fuente de la NFL dijo a ESPN que personas alrededor de liga piensan que las acciones de los Giants son «un gran problema» y una «desobediencia franca a una regla conocida para una ventaja competitiva».

Ben McAdoo se encuentra en su primera temporada como entrenador en jefe. Getty Images

La liga tomó en consideración que los Giants cooperaron totalmente con la investigación y que fue su primera violación a la política.

McAdoo usó los walkie-talkies por cinco jugadas en la victoria de los Giants por 10-7 sobre los Cowboys el 11 de diciembre en MetLife Stadium. La serie culminó cuando Manning tiró una intercepción.

Los Cowboys no presentaron una queja formal con la liga, pero con la violación siendo detectada en la transmisión televisiva, la liga de inmediato comenzó a investigar la situación.

El ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, no confirmó ni negó la semana pasada que si equipo contactó a la liga sobre el tema.

«No comentamos cosas así», explicó, «pero es obvio para todos lo que sucedió, y es obvio para todos lo que aconteció, y mi entendimiento es que está siendo investigado y resuelto».

Jones dijo que el equipo cree que el uso de walkie-talkies no fue factor en el resultado del encuentro.

McAdoo dijo a finales de la semana pasada que los Giants estaban «colaborando con la liga respecto al incidente». No sabía si alguna multa o sanción sería impuesta después de la práctica del miércoles de los Giants.

También dijo no haber pensado en lo que sería un castigo adecuado, señalando en su lugar que estaba enfocado en el partido de los Giants del jueves por la noche frente a los Philadelphia Eagles.

McAdoo está en su primer año como entrenador en jefe de la NFL. Pasó dos temporadas como coordinador ofensivo de los Giants después de ocho campañas como asistente con los Green Bay Packers.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.