Tom Coughlin encabeza candidatos para dirigir a los Jaguars

JACKSONVILLE — Los Jacksonville Jaguars están interesados en hablar con el ex entrenador en jefe Tom Coughlin sobre la vacante en el puesto de entrenador en jefe del equipo.

El gerente general Dave Caldwell indicó este lunes que Coughlin, quien fue entrenador en jefe de los Jaguars en las primeras ocho campañas de la franquicia antes de ganar dos Super Bowls con los New York Giants, está entre los candidatos que considerará como reemplazo para Gus Bradley, quien fue despedido el domingo.

Tom Coughlin ganó dos títulos con los New York Giants tras dejar Jacksonville. USA TODAY Sports

Caldwell también dijo que consideraría al entrenador en jefe interino Doug Marrone, así como candidatos de las filas colegiales y agregó que ya ha recibido múltiples llamadas telefónicas por la vacante.

«Tom es un gran hombre y una gran persona y vamos a ver cómo resulta», declaró Caldwell. «Habrá muchas personas con las que estemos interesados en hablar.

«Tiene mucha experiencia y es una gran persona, así que creo que siempre se puede aprender de las personas. Siempre hay un lugar para el conocimiento».

Coughlin fue el primer entrenador en la historia de los Jaguars. Guió a la franquicia a un récord 68-60 y un par de apariciones en el Juego por el Campeonato de la AFC de 1995 al 2002.

Los Jaguars despidieron a Coughlin tras la temporada del 2002. Los Giants lo contrataron en el 2004 y acumuló un récord 102-90 y ganó dos Super Bowl en New York, incluyendo una sorpresiva victoria sobre los invictos New England Patriotsen el Super Bowl XLII.

Coughlin renunció en enero pasado tras 12 temporadas con los Giants y actualmente es asesor de operaciones de fútbol americano de la NFL. Los Jaguars no tienen que esperar a que termine la temporada para entrevistarlo.

Marrone está en su segunda campaña con los Jaguars. Se unió al equipo tras dos años como entrenador en jefe en Buffalo, donde guió a los Bills a un récord 15-17 antes de decidir salirse de su contrato por la incertidumbre sobre los posibles cambios en la organización tras su venta. Marrone llevó a los Bills a un récord 9-7 en el 2014, que hasta la fecha es la única temporada ganadora de la franquicia desde el 2004.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.