Mega Combo de Noticias ESPN (1)

Gurú de las Diagonales: Semana 17

play

Carlos Nava nos brinda una panorámica de la última semana de la fase regular de la NFL (1:53)

MIAMI — Si hay algo que siempre he admirado de la NFL, es que la paridad es asombrosa, y en un domingo de septiembre o diciembre, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Tantas veces he visto esa película en la cual un equipo no pelea por absolutamente nada, pero igual saca el orgullo a relucir para aguarle la fiesta al rival.

No obstante, la jornada 16 –no creo en teorías conspirativas– tuvo cosas bien inusuales.

Empecemos por Cincinnati, donde luego de anunciar que el receptor abiertoA.J. Green volvería de su lesión, fue colocado en la lista de inactivos poco tiempo antes de la patada inicial.

Green quería jugar, y los entrenadores querían que jugase, pero según dijo uno de los entrenadores, «nos quitaron la alfombra debajo de nuestros pies».

Fue una decisión de la gerencia y el dueño que prefirieron cuidar la inversión que han hecho en uno de los mejores receptores abiertos que tiene el deporte.

Para el Gurú de las Diagonales el juego entre Packers y Lions es el mejor de la última semana de campaña regular en la NFL. Getty Images

Si lo pienso, tiene toda la lógica del mundo, considerando que los Bengals ya están eliminados, pero odio cuando la parte del negocio se entromete con el deporte. Se que van de la mano, pero no deja de disgustarme cuando algo así sucede.

Lo que sí les aseguro es que ni Marvin Lewis ni A.J. Green se van a olvidar de esta decisión y quizás afecte resoluciones futuras para ellos.

Hablando de situaciones inusuales, lo que ocurrió en Minnesota me tiene rascándome la cabeza hace días.

Aparentemente, los jugadores defensivos de Minnesota decidieron desestimar el plan de juego en la primera serie en la cual estuvieron en el emparrillado.

Es algo que, siendo sincero, se ha visto antes, pero nunca explotó en la opinión pública como en esta ocasión.

¿Cómo nos enteramos de lo sucedido?

El entrenador en jefe Mike Zimmer lo anunció en conferencia de prensa y luego los jugadores lo admitieron cuando se les preguntó al respecto.

No es que crea en una verdad absoluta ni mucho menos, pero en un deporte donde existe un efecto dominó en cada movimiento de pieza, desestimar órdenes es un pecado capital.

Igualmente me sorprendió más el anuncio de Zimmer, quien esencialmente admitió su carencia de control sobre sus dirigidos en lugar de hablarlo con ellos en privado.

Aunque pensándolo bien, probablemente lo habló con ellos, no le respondieron como esperaba y los exhibió ante la prensa.

De una manera u otra, habrá cambios en Minnesota, y no creo que Zimmer se vaya.

El mariscal y el receptor abierto siempre trabajan en tándem, sobre todo en New England, donde el receptor abierto tiene tres opciones de ruta en cada una de las jugadas, por lo cual su intelecto es extremadamente importante, dado que tiene que leer lo mismo que está leyendo su mariscal.

Sin embargo, hay una parte que es más importante que la otra, sobre todo cuando el mariscal es de élite.

Todavía recuerdo cómo Greg Jennings pasó de la crema a olvidado cuando dejó Green Bay. Un error que no cometió Jordy Nelson, quien lidera a la NFL con 13 touchdowns por aire, y se convirtió en el séptimo receptor abierto en la historia en tener tres temporadas o más con al menos 13 touchdowns por aire.

De los 62 touchdowns que tiene Nelson en su carrera, 58 han sido pases deAaron Rodgers, quien está jugando a un nivel de MVP otra vez.

Lo mismo que Matt Ryan en Atlanta, que este año marcó un nuevo récord de la NFL al completar pases a 13 receptores distintos. Sólo algunos de los nombres que atraparon pases esta semana: D.J. Tialavea, Levine ToiloloJoshua PerkinsAldrick Robinson (algunos no aparecen en google).

Todo lo contrario le ocurre a los Jets, que entre más mariscales usan, menos aportan. Ryan Fitzpatrick Bryce Petty se combinaron esta semana para lanzar tres intercepciones más y tuvieron un índice conjunto de 13.9.

Sólo para que sepan, si hubiesen lanzado todos sus pases directo al suelo, su índice de pasador hubiese sido 39.6. Sí, ha llegado ese momento para los Jets en el cual es mejor incluso jugar sin mariscal.

Un caso difícil de explicar es Blake Bortles, quien esperó que despidan a Gus Bradley para anotar 31 puntos –la marca más alta de la temporada–, y tener un índice de pasador de 103.5 (primera vez que supera los 100 en el año).

El próximo entrenador deberá decidir si compra los atributos físicos de Bortles, pero personalmente creo que es el rey del tiempo basura o partidos sin importancia y no más que eso.

Si bien, sigue siendo una liga de mariscales, la realidad es que correr el ovoide sigue siendo imperativo, y cuando un QB lanza 63 pases como lo hizo Eli Manning, es difícil ganar.

La estadística que lo ratifica es la siguiente: los equipos que han corrido el ovoide al menos 33 veces en un encuentro, tienen un récord de 71-9-2.

Correr y detener el ataque terrestre sigue siendo el nombre del juego.

Debo admitir que pensé que Leonard Floyd era número puesto para el Novato Defensivo del Año, pero creo que he cambiado y se lo daría a Joey Bosa.

El ala defensiva se perdió cuatro partidos a principio de año, pero ya tiene 8.5 capturas en la campaña, y ya son cinco juegos en fila en los cuales registra al menos media captura.

En cuanto al Regreso del Año, es una carrera entre dos caballos de pura cepa:Jordy Nelson o Cameron Wake, quien tiene 11.5 capturas a los 34 años luego de romperse el Tendón de Aquiles.

Los Bills ahora poseen la sequía más grande de la NFL sin clasificar a la postemporada, dado que no lo logran desde 1999. Justamente el día de ayer vi aLOS HERMANOS RYAN.

Y cuando todo parecía indicar que los Browns no ganarían un juego esta temporada, aparecieron los Chargers para perder otro encuentro increíble sobre el final –19 intercepciones para Philip Rivers esta campaña–.

ESTE FAN SE FUE A CLEVELAND PARA EXHIBIR ESTE CARTEL, aunque cuánto más lo pienso, creo que quiso hacer la psicológia a la inversa, y a la noche descorchó el champagne.

Antes de despedirme, les recuerdo a todos que la suerte es parte importante en el éxito. Esta semana los Raiders y los Titans perdieron a sus mariscales Derek Carr Marcus Mariota.

Sin importar a qué equipo le vayas, me imagino que deben ponerse tristes cuando cosas así sucede, porque el esfuerzo de todo un año se va por la borda, y porque siempre prefiero ver a los mejores.

Si alguien se está preguntando cuántos mariscales reserva lideraron a sus equipos al Super Bowl –hay 3 reservas jugando en los playoffs de la AFC–, la respuesta es 7: Roger Staubach en 1971, Terry Bradshaw en 1974, Jim Plunkett en 1980, Jeff Hostetler en 1990, Kurt Warner en 1999, Trent Dilfer en el 2000 yTom Brady en el 2001.

¿Acaso Tom SavageMatt Moore o Matt McGloin pueden ser el próximo Brady?

No.

* Los equipos locales están en segundo término

Dallas Cowboys (13-2) VS.Philadelphia Eagles (6-9)
Favorito: Eagles por 6 y medio
Les advertí que las líneas iban a ser locas en esta última semana porque hay equipos que no juegan por nada y quedará la duda hasta el final acerca de si ellos decidirán preservar jugadores o no. Por lo pronto, Dallas no dio señales de quitar el pie del acelerador la semana pasada. La defensiva inició dormida y permitió 21 puntos en las primeras series, pero después bajó la persiana. Sí es cierto que Ezekiel Elliott apenas vio 12 acarreos y todo indica que descansarían a Tyron Smith, pero Dak Prescott va por el récord de victorias como novato, y no creo que nada lo detenga. Pase lo que pase con Philadelphia, ha sido un año positivo. Carson Wentz mostró lo suficiente como para pensar en que será un mariscal de franquicia y ahora es momento de ir a conseguirle mejores objetivos en la temporada baja.
PRONÓSTICO: Cowboys 24-20

New England Patriots (13-2) VS.Miami Dolphins (10-5)
Favorito: Patriots por 9 y medio
Los Patriots necesitan el triunfo para asegurarse el primer preclasificado en la AFC y en New England están convencidos de que si los playoffs hubieran pasado por su casa en lugar de Denver el año pasado, ellos habrían estado en el Super Bowl. Por esa razón, saldrán con todo este domingo, aunque Miami ha sido una ciudad que no los ha tratado tan bien; Tom Brady tiene un registro de 6-7 en Hard Rock Stadium. Miami, por su parte, clasificó a la postemporada por primera vez desde el 2008 y todavía tiene la esperanza de poder ascender hasta el quinto preclasificado si es que ganan y pierde Kansas City. No obstante, descansarían a aquellos jugadores que están entre algodones como Byron Maxwell, Jelani Jenkins, Isa Abdul-Quddus, y quizás alguien más. Estoy convencido de que los Dolphins jugarán agresivos y buscarán establecer el ataque terrestre, pero la necesidad de New England es mayor, y creo que regresarán a .500 en el sur de la Florida. Eso sí, la línea está demasiado alta.
PRONÓSTICO: Patriots 28-21

Chicago Bears (3-12) VS.Minnesota Vikings (7-8)
Favorito: Vikings por 5 y medio
Será interesante ver la intensidad con la cual sale a jugar el conjunto de los Vikings luego de la polémica entre los jugadores defensivos y Mike Zimmer. Lo cierto es que Minnesota se ha caído a pedazos luego de un inicio de 5-0, y Sam Bradford no ha demostrado ser la respuesta a futuro. El problema es que la disponibilidad de Teddy Bridgewater está en duda para la próxima temporada y que la talentosa defensiva no parece estar en la misma página que su entrenador. Los Bears han sido un verdadero hospital esta campaña y también enfrentan preguntas en la posición de mariscal dado que muy probablemente hemos visto lo último de Jay Cutler en Chicago. Sin embargo, creo que encontraron piezas que pueden ser pilares a futuro en Leonard Floyd y Jordan Howard. Aunque espero que no suceda, me imagino la carencia de energía siendo la respuesta de la defensiva de los Vikings tras las declaraciones de Zimmer. Los Bears son la SORPRESA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Bears 27-24

Houston Texans (9-6) VS.Tennessee Titans (8-7)
Favorito: Titans por 3 y medio
Cuando todo parecía indicar que éste sería un encuentro por el todo o la nada, la realidad es que no significará absolutamente nada. Los Texans ya se coronaron campeones de división, aunque imagino que le darán repeticiones a Tom Savage, dado que las necesita previo a su juego en la ronda de comodín. En Tennessee siguen preocupados por la lesión de Marcus Mariota, aunque debería estar listo para le próximo campo de entrenamiento. Para su reemplazo Matt Cassel, éste será un Super Bowl considerando que su contrato se termina después de esta temporada, por lo cual este juego será vidriera. Los Titans, a mi juicio, tenían el mejor plantel de la AFC Sur, pero decepcionaron con su energía incluso antes de la lesión de Mariota. Lamar Miller está tocado en Houston y la motivación está del lado de Cassel.
PRONÓSTICO: Titans 24-17

Carolina Panthers (6-9) VS.Tampa Bay Buccaneers (8-7)
Favorito: Buccaneers por 6 y medio
Aparentemente, Dirk Koetter sigue defendiendo su decisión de mantener inactivo a Doug Martin y lo volvería a hacer en la última jornada. A pesar de que todas las partes involucradas nieguen que se trata de una situación ajena al futbol americano, sigo pensando que tiene que haber algo más allí. Los Panthers han sido una decepción esta temporada y todavía no han invertido el dinero que no fue a Josh Norman en Kawann Short. La secundaria fue mejorando levemente a medida q avanzó la temporada, pero sigue siendo prioridad de cara a la próxima campaña. Cam Newton tuvo un mal año después de su temporada de MVP y el siguiente calendario nos dirá mucho acerca de él. Tampa Bay sigue matemáticamente vivo para clasificar a los playoffs, pero necesita una serie de siete resultados, incluyendo un empate entre Giants y Redskins. Decir que es difícil que clasifiquen es quedarme corto.
PRONÓSTICO: Buccaneers 30-24

Buffalo Bills (7-8) VS.New York Jets (4-11)
Favorito: Bills por 6 y medio
Este pasado martes sucedió lo esperado, después de que los Buffalo Bills despidieran a los hermanos Ryan, y ahora comenzará la pulseada entre ellos y Jacksonville por Tom Coughlin. La realidad es que el futuro de los Ryan estaba sellado y ahora los Bills buscarán alguien con características radicalmente opuestas. Distinto es el caso de Todd Bowles, cuyo trabajo, a mi juicio, no estaba en riesgo hasta las últimas tres semanas, cuando sus dirigidos directamente bajaron los brazos. Bowles es un buen entrenador en mis ojos, pero cada vez hay más señales de que ha perdido el vestidor y la energía con la cual salgan a jugar ante Buffalo podría determinar el futuro de Bowles. Entiendo que los Jets no tienen talento en la posición de mariscal y así es difícil, pero la actitud no es negociable.
PRONÓSTICO: Bills 23-20

Baltimore Ravens (8-7) VS.Cincinnati Bengals (5-9)
Favorito: Bengals por 2 y medio
Hablando de decepciones, los Bengals también tienen que estar en la lista. Después de todo, venían de clasificar a la postemporada en cinco campañas en fila y la defensiva dio señales de estar poniéndose más vieja, lo cual preocupa. Como si fuese poco, la gerencia no quiere saber nada con A.J. Green jugando, pese a que está saludable, y no creo que eso envíe un buen mensaje al equipo. Los Ravens, por su parte, tendrán que mirarse al espejo y encontrar la manera de mejorar su ofensiva. Joe Flacco no tuvo una buena temporada, aunque mejoró en la segunda mitad y es entendible dado que venía de una severa lesión. Lo curioso en Baltimore es que fue la defensiva –una de las mejores de la NFL– la que permitió dos series de más de 70 yardas ante los Steelers cuando más importaba.
PRONÓSTICO: Ravens 17-9

Cleveland Browns (1-14) VS.Pittsburgh Steelers(10-5)
Favorito: Steelers por 7 y medio
Tanto los Steelers como los Browns pueden respirar. Los dos equipos tenían un nivel de presión muy alto, por distintas razones, hasta la semana pasada. Los Steelers finalmente se coronaron campeones divisionales y ya no se pueden mover del tercer sembrado; simplemente esperan rival. Los Browns, contra todo pronóstico, derrotaron a los Chargers y evitaron convertirse apenas en el segundo equipo de la historia en terminar la temporada 0-16. Mientras los Lions del 2008 ya descorcharon el champagne, la realidad es que hay que mantenerse lo más alejado posible de este encuentro, dado que vaticinar lo que puede llegar a pasar es casi una misión imposible.
PRONÓSTICO: Steelers 30-27

Kansas City Chiefs (11-4) VS.San Diego Chargers (5-10)
Favorito: Chiefs por 4 y medio
Los Chiefs todavía tienen la posibilidad de ganar su división, siempre y cuando consigan un triunfo y los Raiders pierdan en Denver; Oakland perdió a su mariscal Derek Carr. Kansas City viene de vapulear justamente a los Broncos y en mis ojos son uno de los equipos más completos de la AFC. Cuánto más veo a Travis Kelce, más pienso que los Chiefs le firmaron un contrato muy beneficioso para la franquicia. En San Diego, crecen las posibilidades de que sea el último partido de los Chargers en la ciudad y, si bien odio cuando los equipos cambian de sitio, debo admitir que ni la cúpula de San Diego ni los fanáticos lucen muy preocupados a juzgar por la falta de proyectos serios y las gradas. En el terreno, Philip Rivers tuvo un muy mal año. Entiendo que San Diego ha sido un hospital también, pero la manera en que han perdido algunos partidos los Chargers me indican que podría haber un cambio de entrenador.
PRONÓSTICO: Chiefs 28-19

Arizona Cardinals (6-8-1) VS.Los Angeles Rams (4-11)
Favorito: Cardinals por 6 y medio
Si alguien me decía a principio de temporada que David Johnson iba a tener esta histórica campaña y que los Cardinals iban a tener una temporada perdedora, los hubiese llamado locos. Sin embargo, todo lo bueno que hizo Johnson este año, lo han hecho mal Carson Palmer y los equipos especiales de los Cardinals. Imagino a Arizona insistiendo con Palmer, aunque es momento de empezar a pensar en lo que viene después de él, porque estos Cardinals tenían talento para ganar ahora. Fue muy esperado el regreso de los Rams a Los Ángeles, pero les conviene mejorar el producto en el emparrillado o perderán a la fanaticada incluso antes de recuperarla. Nuevo entrenador competente que pueda sacar lo mejor de Jared Goff es el punto de partida.
PRONÓSTICO: Cardinals 30-17

Seattle Seahawks (9-5-1) VS.San Francisco 49ers (2-13)
Favorito: Seahawks por 9 y medio
Luego de la derrota de los Browns, los 49ers tuvieron temporalmente la primera selección general del draft. El ‘problema’ es que después del triunfo de San Francisco ante los Rams, esa primera selección volvió a Cleveland. Entiendo el enojo de algunos fanáticos, pero aplaudo las ganas y la actitud que mostraron los 49ers. La cuestión para San Francisco es que, sencillamente, no es un plantel muy talentoso y por eso pienso que Chip Kelly se quedará en su cargo. Como si fuese poco, estarán enfrentando a un conjunto de Seattle motivado que todavía sueña con tener una semana de descanso en playoffs si es que consigue un triunfo y pierde Atlanta. Los Seahawks no han mostrado su mejor versión recientemente y ser un segundo sembrado sería crucial para sus aspiraciones. Los Seahawks son la FIJA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Seahawks 34-13

Oakland Raiders (12-3) VS.Denver Broncos (8-7)
Favorito: Broncos por 2 y medio
En mi mente no quedan dudas de que las aspiraciones al título de Oakland se terminaron la semana pasada. Los Raiders clasificaron a la postemporada por primera vez desde el 2003 y, a mi juicio, nadie era más importante para su conjunto que Derek Carr, quien tristemente se fracturó la fíbula. La defensiva de los Raiders sigue siendo un eslabón débil y ahora sin su mariscal, me cuesta ver a Oakland haciendo cosas importantes. Esta semana, necesitan el triunfo para mantener la semana de descanso e incluso soñar con el primer preclasificado en caso de que los Patriots pierdan. Matt McGloin será el mariscal y los Raiders confían en él; le pusieron una restricción de segunda ronda para que otro equipo no lo firme en la temporada baja. Ahora será momento de demostrar de qué está hecho. Los Broncos, por su parte, deben renovar prácticamente toda su línea ofensiva, porque debido a su incapacidad, la ofensiva de Denver nos provoca dolor de ojos. Eso sí, se hacen fuertes como local y, si está motivada, la defensiva podría aprovecharse de la falta de continuidad de McGloin, que tiene un récord de 1-5 como titular.
PRONÓSTICO: Broncos 20-17

New York Giants (10-5) VS.Washington Redskins (8-6-1)
Favorito: Redskins por 7 y medio
Tras la derrota de los Lions el pasado lunes por la noche, los Redskins esencialmente han vuelto a controlar su destino a no ser que Detroit y Green Bay empaten en la última jornada. Los Redskins ya tenían el caballo por las riendas hace dos semanas, salieron sin energía y perdieron el control. Lo más probable es que, con un triunfo, estén en playoffs por segunda temporada consecutiva por primera vez en 25 años. Aquí es donde Kirk Cousins se podría ganar un jugoso contrato. Los Giants ya no pueden moverse del quinto preclasificado, pero algo me dice que nada les gustaría más que aguarle la fiesta a su rival divisional. Eli Manning ha sido uno de los eslabones débiles de New York y, honestamente, creo que tendrá una tarde larga ante esa secundaria de Washington.
PRONÓSTICO: Redskins 26-21

Jacksonville Jaguars (3-12) VS.Indianapolis Colts (7-8)
Favorito: Colts por 4 y medio
Se debe dar una limpia total en la cúpula de los Colts. Deben caminar el gerente general y el entrenador en jefe y volver a construir un plantel que tiene a un muy talentoso mariscal en Andrew Luck, pero no mucho más talento a su alrededor. El plantel está mal confeccionado y los responsables deben pagar los platos rotos. Blake Bortles tuvo su mejor partido de la temporada la semana pasada, pero como de costumbre, llegó en un momento de poca importancia. Los Jaguars saben que necesitan jugar en un nivel alto porque se están jugando el trabajo, dado que el próximo entrenador en jefe los estará siguiendo de cerca.
PRONÓSTICO: Jaguars 24-23

New Orleans Saints (7-8) VS.Atlanta Falcons (10-5)
Favorito: Falcons por 7 y medio
Atlanta es uno de los equipos que más tiene en juego esta semana, dado que puede gozar de una jornada de descanso en los playoffs con un triunfo ante su rival divisional este domingo. Frente a frente estarán dos de las ofensivas más potentes de la liga. Curiosamente, a los Falcons les ha ido peor de local que de visiante esta temporada. Ninguna de las dos defensivas es de confiar y en condiciones perfectas dentro de un domo, me sorprendería si los dos conjuntos no superan los 30 puntos el domingo. Habrá tiroteo en Georgia entre, estadísticamente, las dos mejores ofensivas de la NFL. La única diferencia podría ser la motivación de ambos equipos.
PRONÓSTICO: Falcons 38-34

Green Bay Packers (9-6) VS.Detroit Lions (9-6)
Favorito: Packers por 3 y medio
Por mucho, el mejor partido de la jornada dado que si gana Washington, el vencedor de este encuentro, se coronará en la división y el que pierda mirará los playoffs desde su casa. Sería completamente anticlimático que los Redskins pierdan, dado que en ese caso tanto los Lions como los Packers ya estarían clasificados antes de jugar. Aaron Rodgers está a un triunfo de cumplir con su promesa y ganar todos los partidos restantes cuando ya la mayoría descartaba a Green Bay. La defensiva de los Packers ha elevado su nivel en las últimas semanas, y Ty Montgomery ha representado una mejoría en el ataque terrestre. Detroit, por su parte, prende velas por Darius Slay, quien es por mucho su mejor esquinero y lo van a necesitar ante los Packers. Los Lions no han podido correr el ovoide en toda la temporada y eso hace más increíble lo que ha hecho Matthew Stafford hasta el momento. Sin embargo, es tanto más difícil ganar siendo unidimensional, sobre todo, en un partido definitivo. La buena noticia para Detroit, es que deberían poder hacer daño ante la secundaria de los Packers.
PRONÓSTICO: Packers 30-24

 

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Carson Wentz le regala escopetas a sus linieros ofensivos

FILADELFIA – Cuida de la línea ofensiva, y la línea ofensiva se hará cargo de ti. Ese es el lema del quarterback. Y ahora, la línea ofensiva de los Philadelphia Eagles puede cuidar de sí mismos gracias al obsequio dado por Carson Wentz.

El mariscal de campo novato se dio a querer con los hombres de su línea al comprales a cada uno una escopeta Beretta como presente de Navidad. Cada arma está personalizada con el número del jugador grabado en la culata de la pistola.

Cada escopeta que le regaló Wentz a sus compañeros estaba personalizada con el número del jugador. Julia Kellner/AP Photo

«Este es un arma impresionante. Estoy emocionado por ello», dijoAllen Barbre, un compañero cazador de Wentz.

Barbre cree que el modelo obsequiado es el llamado «Paaloma de plata», que se vende alrededor de dos mil dólares. «No sé si voy a disparar, sin embargo, es bastante agradable.»

Wentz parece pasar una gran cantidad de su tiempo libre con un arma en sus manos. Estaba cazando gansos cuando recibió la llamadaSam Bradford de que sería cambiado y que él iba a ser nombrado titular. Y durante las vacaciones, se fue de caza a Nueva Jersey con la estrella de beisbol Mike Trout.

«En realidad no he tenido un arma antes», dijo el novato Isaac Seumalo. «Pero estoy más que agradecido por el regalo. Carson dijo que me enseñará cómo usarla y todas esas cosas».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

NCAAF: Miami conquista su primer tazón en una década sobre West Virginia

ORLANDO — Brad Kaaya empató una marca personal y una marca de tazón para Miami con cuatro pases de touchdown, y los Hurricanes finalmente cortaron una racha de 10 años sin ganar un tazón al vencer a N° 14 West Virginia por 31-14 en el Russell Athletic Bowl el miércoles por la noche.

Kaaya completó 24 de 34 pases para 282 yardas para Miami (9-4), que había perdido sus últimas seis apariciones de postemporada. Kaaya ya poseía el récord de por vida de yardas aéreas de Miami, y se adueñó del primer sitio en la historia de la escuela en pases completos e intentos.

Los cuatro touchdowns de Brad Kaaya condujeron al triunfo de Miami. AP Photo

Kaaya fue seleccionado como el JMV del partido.

Los Hurricanes despejaron en sus primeras seis posesiones, y luego anotaron en las siguientes cinco para borrar un inicio aletargado. Kaaya conectó con Ahmmon Richards, Malcolm Lewis y Braxton Berrios para touchdowns en los 6:30 finales de la primera mitad para echar a andar a Miami, y luego halló a David Njoku para otro touchdown en la primera posesión de la segunda mitad.

Skyler Howard pasó para 134 yardas y corrió para touchdown para West Virginia (10-3), que dejó su registro en 3-17 frente a Miami. Kennedy McKoy también registró acarreo de touchdown para los Mountaineers, quienes cometieron 11 penalidades y permitieron cuatro capturas.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Doug Martin es suspendido cuatro juegos por violar política de uso de dopantes

TAMPA, Fla. – Doug Martin, corredor de los Tampa Bay Buccaneers, violó la política de la liga de sustancias dopantes y cumplirá una suspensión de cuatro partidos, con efecto inmediato, se anunció el miércoles.

Bucs RB Doug Martin, who gained 1,402 yards in 2015, has just 25 carries this season after sustaining a hamstring injury in Week 2. Christian Petersen/Getty Images

«Se me notificó la semana pasada de una suspensión de cuatro juegos por violar la política de drogas de la liga», dijo Martin en un comunicado. «Mi instinto inicial fue de apelar la suspensión y terminar la temporada con mis compañeros de equipo; sin embargo, después de numerosas discusiones con personas cercanas a mí – incluyendo al entrenador (Dirk) Koetter – comenzaré de inmediato la suspensión para que pueda entrar en un centro de tratamiento y recibir la ayuda que realmente necesito.

«En el campo, trato de ser fuerte y decidido para seguir a través del dolor y las lesiones para convertirme en un jugador élite. Fuera del campo, he tratado lo mismo. Estas batallas personales siguen y no hay vergüenza en pedir ayuda «.

Martin, la temporada pasada seleccionado al Pro Bowl, fue declarado inactivo antes del partido del sábado contra los New Orleans Saints, a lo que llamaron una «decisión del entrenador».

La suspensión comenzará en la semana final de temporada contra los Carolina Panthers. Se espera Jacquizz Rodgers tome su lugar, sobre todo después de queCharles Sims fue puesto en la lista lesionados el miércoles.

«Me disculpo sinceramente con la familia Glazer, el director general, Jason Licht y toda la organización de Tampa Bay, con mis compañeros de equipo y nuestros tremendos fans», dijo Martin, quien no estuvo en la práctica del miércoles.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

DeSean Jackson siente intriga por la inminente agencia libre

ASHBURN — Mientras la especulación sigue vinculando al receptor abierto de los Washington RedskinsDeSean Jackson, con su equipo previo, el inminente agente libre dijo que está enfocado en «finalizar fuerte» la campaña.

«La gente dirá lo que desea decir, o hacer comentarios y hacer conversación», explicó Jackson. «Supongo que por ese lado están contentos y felices. Pero estoy enfocado en ser un Redskin y finalizar fuerte».

El nombre de Jackson ha sido atado a los Philadelphia Eagles por más de un mes, pero los Redskins pueden amarrar un boleto a los playoffs venciendo a losNew York Giants el domingo, siempre y cuando el encuentro entre los Green Bay Packers y Detroit Lions no culmine en empate.

«Una vez que arribe la agencia libre, veremos cómo ocurre todo», explicó Jackson. «Se trata de la primera ocasión en mi carrera en que llego al mercado de la agencia libre, así que definitivamente estoy intrigado por ver lo que sucederá y probar el mercado y ver qué pasa. ¿Quién sabe lo que pasara?».

DeSean Jackson llegará al mercado abierto de la agencia libre por primera ocasión en su carrera. Getty Images

El ala defensiva de Philadelphia, Brandon Graham, dijo el martes que Jackson le confesó deseaba retornar a los Eagles, donde pasó sus primeras seis campañas de NFL.

«He hablado con él. Hablé con él cuando Doug [Pederson] fue contratado», declaró Graham a CSNPhilly.com. «Fue como, ‘Dile al coach que venga por mí’. Nos divertimos durante la temporada. Él es como, ‘B.G., estaré de regreso’. Pero ahora que es oficial, por lo que respecta al fin de la temporada, creo que escucharán mucho acerca de DeSean. … Digo que es oficial en cuanto al fin de la campaña. Ahora verdaderamente vamos a ver».

En cualquier caso, Jackson ha recordado al resto de la liga lo que puede hacer últimamente. En los últimos cinco partidos, ha superado las 100 yardas cuatro veces. Está promediando 25.20 yardas por atrapada durante esta racha y 18.0 yardas para la temporada.

Tanto él como su compañero con los Redskins, Pierre Garçon son agentes libres. No se espera que los Redskins retengan a ambos.

«Espero, voy a seguir aquí, pero nunca se sabe cómo suceden las cosas», estimó Jackson. «No me enredo con esas cosas… Han sido tres años grandiosos. Me divertí en Washington. Amo la ciudad. Muchos grandes momentos y muchos grandes recuerdos. Por lo que respecta a lo que pienso de mi tiempo aquí y que pudiera ser mi último partido, no lo veo así».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

NCAAF: Texas A&M no consigue remontar a Kansas State en el Texas Bowl

play

Jesse Ertz tiró para 195 yardas y un touchdown en la victoria del equipo de Kansas sobre Texas A

HOUSTON — Jesse Ertz tiró para 195 yardas y un touchdown, y corrió para dos anotaciones más, en la victoria de Kansas State por 33-28 sobre Texas A&M en el Texas Bowl el miércoles por la noche.

Ertz lanzó pase de anotación de 79 yardas y anotó por tierra en acarreos de 1 y 5 yardas para ayudar a Kansas State conseguir su cuarto triunfo en fila y primera victoria en tazón desde el Buffalo Wild Wings Bowl del 2013.

Los Wildcats (9-4) estaban arriba por 5 cuando Ertz se metió a la zona final en un acarreo de 1 yarda que puso el marcador en 33-21 con nueve minutos por jugar. Ertz preparó la anotación con una escapada por tierra de 20 yardas, dos jugadas antes.

Dominique Heath y los Wildcats escaparon con una sorpresiva victoria sobre los Aggies. Getty Images

Los Aggies (8-5) recortaron la ventaja a 33-28 gracias a la recepción de 15 yardas para anotación de Josh Reynolds, aproximadamente un minuto más tarde.

Texas A&M intentó convertir una cuarta oportunidad y 8 con unos dos minutos por jugar, pero el pase de Trevor Knight fue corto, dando a Kansas State la posesión del ovoide y permitiendo a los Wildcats agotar el reloj de juego.

Reynolds impuso marca de tazón para Texas A&M con 12 recepciones para 154 yardas y dos touchdowns, y Knight tiró para 310 yardas con tres touchdowns y una intercepción, al tiempo que A&M perdió su segundo tazón en fila.

Kansas State hizo un buen trabajo de neutralizar al ala defensiva estelar de Texas A&M, Myles Garrett. El jugador de tercer año, quien se espera se declare elegible anticipadamente al draft y quien muchos esperan sea el primer recluta global el próximo mes de abril, bloqueó un intento de punto extra en el segundo periodo. Pero fue incapaz de hacer mucho más mientras enfrentaba constantes doble bloqueos y finalizó con una tacleada.

Texas A&M se acercó a 23-21 cuando Reynolds realizó una atrapada de anotación de 4 yardas con unos siete minutos por jugar en el tercer cuarto. Un gol de campo de 25 yardas de Ian Patterson extendió la ventaja de Kansas State a 26-21 con unos tres minutos restantes en el periodo. La jugada estelar de esa serie fue un acarreo de 36 yardas de John Silmon.

Los Aggies abrieron el marcador 7-0 cuando Keith Ford anotó en acarreo de 7 yardas en su primera posesión.

Kansas State lo empató cuando Ertz conectó con Byron Pringle y corrió campo abajo para anotación de 79 yardas al final del primer periodo.

Los Wildcats tomaron la ventaja cuando Ertz se quitó al defensivo Justin Evans en touchdown de 5 yardas al inicio del segundo episodio. Pero Garrett bloqueó el punto extra para dejarlo en 13-7.

Una recepción de anotación de 3 yardas de Ricky Seals-Jones puso a A&M de vuelta en la cima, 14-13, a los pocos minutos. Pero Kansas State recuperó la ventaja con gol de campo de 40 yardas antes de extenderla a 23-14 en escapada de anotación de 52 yardas de Dominique Heath justo antes del medio tiempo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Steve Smith Sr. anuncia su probable retiro de la NFL

OWINGS MILLS, Md. — Hablando como un hombre que deja el juego, un emotivo Steve Smith Sr. anunció este miércoles que, probablemente, el domingo esté jugando el último partido de su brillante carrera de 16 años en la NFL.

Vestido de Darth Vader, Smith Sr. dijo que está «89 por ciento seguro», el número que usa en su uniforme, de que el domingo jugará su último partido. Lloró al hacer el anuncio. ESPN

Smith, de 37 años, se retirará como uno de los 11 jugadores con récord de 1,000 recepciones y 14,000 yardas por recepción. Terminó su conferencia de prensa con lágrimas en los ojos.

Comentó que está “89 por ciento seguro” –el número que usa en su uniforme– que dejará el futbol americano.

“El juego me ha dado más de lo que yo he podido darle a cambio”, dijo Smith. “Pero para 2016, 2017 y más adelante, éste es probablemente mi último juego”.

“Lo voy a extrañar. Lo voy a lamentar. Es algo que ha sido parte de mi vida por 16 años, habrá una transición”, agregó.

Los Baltimore Ravens, que fueron eliminados de la contienda por los playoffs el domingo pasado, cerrarán el calendario en Cincinnati.

Smith fue elegido en el Draft de 2001, en la tercera ronda, por los Carolina Panthers. Ha jugado las tres últimas temporadas con los Ravens.

“Ha sido un honor y un privilegio, una alegría”, comentó el coach de los Ravens, John Harbaugh, al referirse a lo que ha sido trabajar con Smith.

 

A.J. Green no participará en la Semana 17 para los Bengals

CINCINNATI — El receptor abierto de los Cincinnati BengalsA.J. Green, no jugará frente a los Baltimore Ravens este domingo, asegurando que no alcanzará las 1,000 yardas en recepciones por primera ocasión en sus seis campañas de NFL.

El entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, también dijo este miércoles que el apoyador Vontaze Burfict, quien se perdió el encuentro de la semana previa, sigue en el protocolo de conmociones.

Un desgarro en el tendón de la corva de segundo grado, ocurrido en la Semana 11 frente a los Buffalo Bills, finalmente mantendrá a Green fuera por casi siete partidos completos. Finalizará la campaña habiendo jugado en 10 partidos, atrapando 66 pases para 964 yardas y cuatro touchdowns.

A.J. Green planeaba jugar desde la semana pasada, pero el equipo no lo permitió. AP Photo

Green no está en la lista de reservas lesionados y actualmente se mantiene en la plantilla activa. Los Bengals colocaron a Tyler Eifert y Clint Boling en la lista de reservas lesionados al inicio de la semana.

Aunque Green dijo que jugaría frente a los Houston Texans la semana pasada, una decisión se tomó tarde en viernes de marginarlo del encuentro pese a que ya había hecho el viaje a Houston.

Green dejó Houston para volver a casa a Cincinnati para las fiestas, pero estuvo en las instalaciones del equipo en martes, como es usual.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El coach interino de Bills aclara que no fue su decisión sentar a Taylor

 

ORCHARD PARK, N.Y. — El coach interino de los Buffalo Bills, Anthony Lynn, dijo este miércoles que no es su decisión que el suplente EJ Manuel inicie el juego del domingo en lugar del quarterback Tyrod Taylor cuando el equipo enfrente a los New York Jets en el último duelo de la temporada regular.

El suplente EJ Manuel iniciará el juego del domingo por el QB Tyrod Taylor cuando el equipo enfrente a Jets. Getty Images

Inicialmente, Lynn dijo en la conferencia de prensa sobre este movimiento que era “nuestra decisión”, pero después reveló que él no estuvo en la junta en la que el equipo decidió sentar a Taylor, quien tiene asegurados $30 millones de dólares en caso de sufrir una lesión que le impida jugar la próxima temporada, en lo que llamó una “decisión de negocios”.

Cuando se le presionó para responder sobre su intervención en la decisión de sentar a Taylor, Lynn respondió: “No puedo hablar por el dueño. No puedo hablar por el Gerente General. Ellos tienen que hablar por sí mismos”.

El Gerente General de los Bills, Doug Whaley, y los dueños Terry y Kim Pegula no aparecieron la inicio de la práctica del miércoles, la primera en la que Lynn trabajó como coach.

Whaley y los Pegula declinaron a hablar con los reporteros sobre su decisión de despedir a Ryan y sentar a Taylor, aunque Whaley hablará en una conferencia de final de temporada el lunes.

Lynn, quien fungió como coordinador ofensivo desde la Semana 3 y hasta ser promovido como coach interino el martes, expresó su interés de continuar trabajando con Taylor en el receso de temporada si se convierte en coach permanente de los Bills.

“He visto a un quarterback joven que tiene mucho potencial que debe seguir desarrollándose”, comentó. “Será interesante tenerlo en el offseason y ver exactamente hacia dónde podemos ir”.

Los Bills tienen hasta el 11 de marzo para decidir si ejercen la opción sobre Taylor para mantenerlo de la temporada 2018 a la 2021. Tendrá garantizados $30.75 millones de dólares si los Bills ejercen esta opción, o $27.5 millones en caso de que los Bills declinen a tomarla pero lo mantengan en su roster después del 12 de marzo.

Sobre su futuro, Lynn comentó que los Pegula no le han dicho cómo continuará la próxima semana, indicó que mantendrá sus opciones abiertas para otras oportunidades como head coach en la NFL.

“No quiero que me evalúen sólo por un juego. No quisiera evaluar a un jugador por un juego”, comentó.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.