Noticias Variadas de ESPN (2)

Packers-Lions toma el horario estelar para la Semana 17 de NFL

Los Green Bay Packers, con cinco triunfos consecutivos, y los Detroit Lions, actuales líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, disputarán en horario estelar la supremacía de su sector en la Semana 17, dando cerrojazo a la temporada regular 2016 de la NFL.

A través de un comunicado, la liga reveló los horarios para los 16 compromisos de la última jornada del calendario, moviendo al Domingo por la Noche el compromiso que se llevará a cabo en el Ford Field.

Asimismo, los partidos New Orleans SaintsAtlanta Falcons y New York GiantsWashington Redskins iniciarán a las 15:25, tiempo del centro de México, en lugar del mediodía como estaban programados originalmente.

Por otra parte, se dio a conocer que el encuentro New England Patriots en Miami Dolphins ocuparía el mismo horario, pero esto podría cambiar si los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs se imponen en sus citas correspondientes a la Semana 16. El conjunto de Foxborough busca la localía en la Conferencia Americana y los de Florida podrían asegurar su viaje a la postemporada si los Denver Broncos caen en Missouri.

Contenido Patrocinado

Comentar

Raiders pierden a Derek Carr por lesión en la pierna derecha

El mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, debió abandonar el juego de este sábado en el arranque del cuarto periodo por una aparente lesión en la parte baja de la pierna derecha.

Carr quedó lastimado al ser derribado por el apoyador de los Indianapolis Colts, Trent Cole, en una jugada en la que aparentemente estaba buscando tiempo para lanzar.

Carr quedó sentado sobre el terreno varios minutos para ser atendido por personal médico, antes de abandonar el campo con ayuda. No fue capaz de recargar peso sobre la pierna derecha mientras era sacado del terreno de juego.

Derek Carr no pudo salir del campo sin ayuda del personal médico tras la lesión en la pierna. AP Photo

Varios compañeros de Carr se acercaron a expresarle su apoyo a Carr, y preguntarle cómo estaba. El mariscal de campo solamente meneaba la cabeza de lado a lado. Carr fue atendido brevemente en las laterales antes de ser transportado en carrito a los vestidores.

Al término del partido, el entrenador en jefe Jack Del Rio anunció que Carr habría sufrido una fractura de peroné, y que requeriría cirugía. El mariscal de campo estará marginado por tiempo indefinido.

Los Raiders se encontraban arriba por 33-14 en ese momento. Oakland terminó por imponerse gracias a un marcador de 33-25.

Matt McGloin entró al partido como sustituto de Carr.

Los Raiders entraron a la jornada ya calificados para la postemporada, mientras que Indianapolis en la pelea por seguir en la contienda. Con la derrota, los Colts quedaron eliminados de la carrera por los playoffs.

Contenido Patrocinado

Comentar

El receptor abierto Tyler Lockett de Seattle sufre fractura en la pierna

SEATTLE — El receptor abierto de los Seattle Seahawks, Tyler Lockett, sufrió una fractura en la pierna derecha durante la derrota del sábado por 34-31 frente a los Arizona Cardinals y tiene programado someterse a una cirugía el domingo por la mañana, dijo una fuente a ESPN.

El entrenador en jefe Pete Carroll confirmó que Lockett se perderá el resto de la temporada.

«Muy difícil», dijo el receptor abierto Doug Baldwin. «Obviamente, Tyler siendo cercano a todos nosotros en el grupo de receptores y sabiendo cuán duro trabaja y cuán dedicado es hacia sus compañeros, verlo salir con esa lesión que fue bastante devastadora».

Seattle esperaba que Tyler Lockett fuera pieza importante en el cierre de campaña. AP Photo

Lockett realizó una brillante atrapada a una mano por la lateral izquierda en el segundo periodo, pero su pierna quedó atrapada bajo el esquinero de los Cardinals, Brandon Williams, mientras Lockett fue al suelo de manera extraña.

El cuerpo médico de los Seahawks puso una férula inflable en la pierna de Lockett antes de sacarlo del campo en camilla.

«Tyler es un jugador tan especial, una persona tan especial», dijo el mariscal de campo Russell Wilson. «Significa tanto para nuestro equipo de fútbol americano.

«Al inicio pensé que probablemente era su cabeza por el modo en que golpeó el suelo. Luego me acerqué a él y había sangre por todos lados alrededor de su tobillo y eso, así que fue una situación fea. Sólo rezas por él».

Un receptor abierto de segundo año, Lockett reemplazó a Jermaine Kearse como titular en la Semana 15. Lockett ha batallado con lesiones durante la temporada, pero consiguió atrapar 41 pases para 597 yardas.

Los Seahawks esperaban que fuera un contribuyente importante en la recta final.

La ofensiva perdió a otra pieza importante en el segundo cuarto. El corredor Thomas Rawls sufrió lo que Carroll denominó golpe en el hombro y no regresó.

Carroll no supo la extensión de la lesión de Rawls, pero aclaró que no se trataba de fractura.

Alex Collins reemplazó a Rawls y corrió siete veces para 28 yardas.

Contenido Patrocinado

Comentar

Panorama de playoffs sufrió cambio considerable en la NFC

MÉXICO — Los resultados de la jornada sabatina modificaron dramáticamente el panorama de playoffs, especialmente para la NFC.

El cambio más drástico del día en la Conferencia Nacional se debió a la derrota de los Tampa Bay Buccaneers (8-7) frente a los New Orleans Saints (7-8).

Los Buccaneers llegaron controlando su destino en la batalla por el comodín en la conferencia y seguían peleando por el título de la NFC Sur ante los Atlanta Falcons (10-5) campeones divisionales), sin embargo, al final del día su derrota ayudó a sellar la corona divisional para Atlanta y los dejó en el octavo lugar de la NFC, detrás de los Washington Redskins (8-6-1), que vencieron a domicilio a los Chicago Bears (3-12).

Los Tampa Bay Buccaneers dejaron de controlar su destino tras caer con los New Orleans Saints. AP Photo

A pesar de caer el jueves por la noche ante los Philadelphia Eagles (6-9), la derrota de los Buccaneers permitió a los New York Giants (10-5) aseguraron un lugar en la postemporada de la NFC como comodín, dejando sólo un puesto disponible que en este momento pertenece a los Green Bay Packers (9-6), que se colaron al sexto puesto tras derrotar y eliminar en el proceso a los Minnesota Vikings (7-8).

Para que Tampa Bay califique a los playoffs tiene que derrotar la próxima semana a los eliminados Carolina Panthers y esperar derrotas de Green Bay y Washington, debido a que les favorece el criterio de desempate por fortaleza en sus rivales.

PANORAMA ACTUAL EN LA NFC
Equipo Récord
1 Cowboys 12-2
2 Falcons 10-5
3 Lions 9-5*
4 Seahawks 9-5-1
5 Giants 10-5
6 Packers 9-6
*Juegan en Monday Night Football
+Redskins (8-6-1) y Buccaneers (8-7)
aún pelean por un lugar

Con la derrota de los Giants, Dallas Cowboys (12-2) aseguraron el título de la NFC Este y la localía en la postemporada.

Los Detroit Lions, que enfrentan a los Cowboys en Monday Night Football, actualmente están en el lugar N° 3 de la conferencia pero podrían escalar al segundo puesto con una victoria, asegurando su lugar en los playoffs, pero deben esperar hasta la semana 17 para definir al campeón de la NFC Norte contra los Packers.

Por último, los Seattle Seahawks (9-5-1), que la semana pasada aseguraron la corona de la NFC Oeste, desperdiciaron la oportunidad de terminar como el sembrado N° 2 de la NFC tras caer en casa ante los Arizona Cardinals (6-8).

En la AFC también hubo cambios con la eliminación de los Buffalo Bills (7-8) e Indianapolis Colts (7-8) con sus derrotas ante Miami Dolphins (10-5) y Oakland Raiders (12-3), respectivamente.

A pesar de su victoria, los Miami Dolphins aún deben esperar resultados para calificar a los playoffs. AP Photo

Miami se acercó a la postemporada con su triunfo, pero debe esperar que los Denver Broncos (8-6) caigan en su enfrentamiento dominical con los Kansas City Chiefs (10-4).

No sólo los Dolphins estarán pendientes del partido en Arrowhead Stadium, los Raiders, que ya tienen su lugar asegurado en los playoffs y actualmente son el sembrado N° 2 detrás de los New England Patriots (13-2) (campeones de la AFC Este), esperan una derrota de los Chiefs para proclamarse campeones de la AFC Oeste, de lo contrario tendrán que esperar a vencer a los Broncos en la Semana 17 como visitantes o esperar que los Chiefs caigan en su visita a los San Diego Chargers (5-10).

En caso de ganar la próxima semana y que los Patriots caigan con los Dolphins, los Raiders podrían terminar como el sembrado N° 1 de la AFC.

Los Pittsburgh Steelers (9-5) reciben el domingo por la tarde a los Baltimore Ravens (8-6) y podrían asegurar el título de la AFC Norte y un boleto a los playoffs con una victoria, lo que eliminaría a Baltimore, en caso contrario, los Ravens estarán en el asiento del conductor en la división y Pittsburgh tendrá que vencer a los Cleveland Browns (1-14) en la Semana 17 y esperar una derrota de los Ravens.

Finalmente, los Houston Texans (9-6) aseguraron la corona de la AFC Sur y su lugar en la postemporada al vencer en casa a los Cincinnati Bengals (5-9) sin importar lo que suceda en la Semana 17 frente a los Tennessee Titans (8-7) debido a que llegarán con marca 5-0 dentro de la división.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.