Noticias Variadas de ESPN (3)

NCAAF: Mississippi St. se queda con el St. Petersburg Bowl al bloquear gol de campo

  1. PETERSBURG — Nick Fitzgerald tuvo 142 yardas por tierra, dos anotaciones por tierra y Mississippi State fue capaz de contener a Miami (Ohio) 17-16 con ayuda de un gol de campo bloqueado en los últimos segundos para quedarse con el St. Petersburg Bowl el lunes.

Nelson Adams tapó el intento de 37 yardas de Nick Dowd que le hubiera dado la ventaja a Miami y la oportunidad de reponerse a un inicio de 0-6 en la temporada para finalizar con récord ganador.

En cambio, los Bulldogs (6-7) y los RedHawks (6-7) finalizaron con registro negativo.

Fitzgerald, quien lideró la SEC en ofensiva total, anotó en acarreos de 2 y 44 yardas para alcanzar su octavo juego del año en yardas por tierra. El jugador de segundo año completó 13 pases en 26 intentos para 126 yardas.

Gus Ragland consiguió 257 yardas y un par de touchdowns para Miami. También sufrió su primera intercepción del año en el último cuarto, misma que Mississippi State convirtió en un gol de campo de 36 yardas que les dio la ventaja con 12:03 por jugar.

Los RedHawks armaron series consecutivas que profundizaron en el territorio de los Bulldogs, pero entregaron el balón en la yarda 32 tras fallar en cuarta oportunidad y después vino el gol de campo bloqueado con cinco segundos por jugar.

Contenido Patrocinado

Comentar

La Semana 16 fue muy costosa para algunos equipos calificados a playoffs

MÉXICO — La Semana 16 arrojó un saldo negativo para equipos que calificaron a la postemporada.

Las lesiones son un riesgo latente en la NFL y son más dolorosas cuando se trata de jugadores que son clave para sus equipos, como el caso de los Oakland Raiders, donde su mariscal de campo titular Derek Carr sufrió una fractura en el peroné que lo marginará por tiempo indefinido.

Derek Carr sufrió una fractura en el peroné que lo mantendrá marginado por tiempo indefinido. AP Photo

Carr se lastimó al ser derribado por el cazamariscales Trent Cole, en el último cuarto de su partido contra los Indianapolis Colts.

Luego de permanecer tendido sobre el suelo por varios minutos, quejándose por el dolor, Carr fue auxiliado para ponerse de pie y eventualmente fue llevado en el carrito de asistencias al vestuario, donde se confirmó la lesión.

Carr ha guiado a los Raiders a un récord 12-3 esta temporada, rompiendo una sequía de playoffs desde que disputaron el Super Bowl en el 2002.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, ningún mariscal de campo que haya ganado al menos 12 partidos de temporada regular se ha perdido un inicio de postemporada en ese año en la historia moderna de los playoffs que se remonta a 1933.

En ausencia de Carr, los Raiders tendrán que recurrir al inexperto Matt McGloin y al novato Connor Cook.

Desafortunadamente, los Raiders no fueron el único contendiente en sufrir un contratiempo esta jornada.

La baja del receptor abierto Tyler Lockett reduce el arsenal ofensivo de los Seattle Seahawks. AP Photo

Los Seattle Seahawks perdieron al receptor abierto Tyler Lockett por una fractura en la pierna durante la derrota 34-31 ante los Arizona Cardinals.

Lockett se lesionó en el segundo cuarto al realizar una recepción cerca de las diagonales, sin embargo, su pierna quedó atrapada bajo el esquinero Brandon Williams mientras se deslizaba sobre el suelo, lo que favoreció la fractura.

El entrenador en jefe Pete Carroll anunció que Lockett se perderá el resto de los playoffs y es incierto cuánto tiempo necesitará para recuperarse de la lesión.

Aunque ya están eliminados de los playoffs, los Tennessee Titans llegaron con esperanzas a la Semana 16 gracias al nivel de Marcus Mariota, quien también sufrió una fractura de peroné en la derrota frente a los Jacksonville Jaguars, que combinada con la victoria de los Houston Texans selló su eliminación.

Mariota ha lanzado 45 pases de touchdown y 19 intercepciones en sus primeras dos campañas como profesional, el único pasador en la historia con al menos 45 pases de anotación y 19 o menos intercepciones en ese lapso es Russell Wilson (52 touchdowns y 19 intercepciones) entre el 2012 y 2013.

Finalmente, tuvimos una jornada histórica ya que es la primera vez desde el 2003 (con Raiders y Tampa Bay Buccaneers) que los equipos que disputaron el Super Bowl la temporada previa quedan eliminados de los playoffs tras la derrota de los Denver Broncos ante los Kansas City Chiefs y Carolina Panthers frente a los Atlanta Falcons.

Carolina tiene marca 6-9 y es muy probable que terminé en el último lugar de la NFC Sur mientras los Broncos aún tenían esperanzas de calificar a los playoffs pero con su descalabro se estancaron en 8-7 y sentenciaron la calificación de los Miami Dolphins como uno de los comodines en la AFC.

Contenido Patrocinado

Comentar

Dolphins celebran primera viaje a playoffs desde 2008

MIAMI — Ahora que los Miami Dolphins están en la postemporada por primera vez en ocho años, tratarán de poner fin a una sequía aún más larga.

No ganan un partido en playoffs desde 2000.

Los Dolphins se aseguraron el boleto de comodín de la AFC el domingo por la noche cuando Denver perdió ante Kansas City por 33-10. La derrota de los Broncos, sumada a la victoria de Miami por 34-31 en tiempo extra en Buffalo el sábado asegura que los Dolphins (10-5), en el peor de los casos, estarán sembrados sextos y últimos en los playoffs de conferencia.

El safety de los Dolphins, Michael Thomas (31) y el safety Walt Aikens (35) festejan una jugada defensiva durante la primera mitad de un partido de la NFL contra los Bills. AP

Los Dolphins tuvieron día libre el domingo. Al menos algunos jugadores vieron el partido Denver-Kansas City por la noche.

«Playoffs, los veo», tuiteó el receptor Jarvis Landry poco antes del final del partido.

«Es apenas el comienzo», tuiteó el liniero Jelani Jenkins.

Este es el primer año de Adam Gase como entrenador titular de Miami. Los Dolphins han tenido siete entrenadores desde que Dave Wannstedt los condujo a su primer triunfo de postemporada.

Su primer partido en los playoffs será como visitantes ante el campeón de la AFC Sur Houston o el campeón de la AFC Norte Pittsburgh.

El último partido de los Dolphins en la temporada regular será el domingo contra Nueva Inglaterra, campeón de la división Este de la AFC. Los Patriotas (13-2) todavía no se han asegurado la ventaja de ser locales durante los playoffs de la conferencia.

Miami se recuperó de un comienzo 1-4 al ganar nueve de sus últimos 10 partidos, incluidos los últimos dos, con el suplente Matt Moore como quarterback.

Los Dolphins llegaron al partido de campeonato de la AFC por última vez en 1992 y ganaron su último Super Bowl en 1973.

Contenido Patrocinado

Terrell Suggs asegura que no piensa en el retiro tras derrota de Ravens

PITTSBURGH — El apoyador de los Baltimore Ravens, Terrell Suggs, insistió en que volverá para jugar su temporada N° 15 en el 2017.

Suggs, quien cumplirá 35 años de edad durante la próxima campaña, pareció molestarse cuando un reportero sugirió si consideraría el retiro.

«No sé qué escuchaste –¿qué [grosería] pasa con él?– , siempre he estado pensando en volver y hacer esto otro año», declaró Suggs tras la derrota 31-28 ante los Pittsburgh Steelers este domingo que eliminó a los Ravens de la pelea por los playoffs.

Suggs lidera a los Ravens con ocho capturas esta campaña a pesar de jugar con un desgarre en el bíceps de su brazo izquierdo desde el 16 de octubre. El Jugador Defensivo del Año del 2011 está en el quinto lugar entre los jugadores activos con 114.5 capturas, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Está bajo contrato hasta la temporada del 2018 y está programado para ganar 4 millones de dólares la próxima temporada. Es improbable que Baltimore corte a Suggs porque sólo les daría 1 millón de espacio bajo el tope salarial al tiempo que impactaría con 5.9 millones en dinero muerto (o 2.95 millones en dinero muerto si es cortado después del 1° de junio).

Reclutado en la primera ronda del draft del 2003, Suggs es el jugador con más tiempo en la plantilla de los Ravens.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.