Noticias Variadas de ESPN (5)

Jaguars envían a lista de reservas lesionados al corredor T.J. Yeldon

JACKSONVILLE — Los Jacksonville Jaguars colocaron al corredor T.J. Yeldon en la lista de reservas lesionados por una lesión en el tobillo que sufrió durante la victoria de su equipo, 38-17, sobre los Tennessee Titans el sábado pasado.

Este es el segundo año consecutivo que Yeldon no puede terminar sano la temporada. Se perdió los últimos tres juegos de su campaña de novato debido a una lesión en la rodilla.

T.J. Yeldon terminará en la lista de reservas lesionados por segundo año consecutivo. USA TODAY Sports

Yeldon es el líder corredor de los Jaguars (465 yardas) pero sólo ha anotado un touchdown y promedia apenas 3.6 yardas por acarreo.

Sin embargo, ha jugado un papel crucial en protección de pase, así que los Jaguars también extrañarán su ausencia en ese departamento.

Yeldon se lastimó en su segundo acarreo en la vitoria sobre los Titans. Para reemplazar a Yeldon en la plantilla, los Jaguars reclamaron al corredor Daryl Richardson, quien fue cortado el domingo por los Pittsburgh Steelers.

Los Jaguars (3-12) terminan la temporada el domingo visitando a los Indianapolis Colts (7-8).

Se espera que Chris Ivory tome la mayor parte de la carga de trabajo contra los Colts. Sin embargo, Ivory volvió a lesionarse el tendón de la corva de la pierna derecha contra los Titans. Es la misma lesión que lo marginó de dos partidos este mes.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Contenido Patrocinado

Comentar

Dolphins no darán descanso a jugadores titulares en la Semana 17

DAVIE — Los Miami Dolphins, que han ganado nueve de sus últimos 10 partidos, no quitarán el pie del acelerador esta semana. El entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase, dijo que el equipo espera jugar con sus titulares el domingo contra los campeones de la AFC Este, New England Patriots, a pesar de asegurar su lugar en los playoffs durante el fin de semana.

«Tenemos la oportunidad de jugar después de la Semana 17, pero nuestro objetivo principal es esta semana», declaró Gase. «Nos vamos a apegar a nuestro plan que hemos tenido toda la temporada de no ver más allá del rival que tenemos enfrente».

Los Dolphins han tenido a varios jugadores golpeados en la recta final, incluyendo al tackle izquierdo Branden Albert (mano), al esquinero Byron Maxwell (tobillo) y el apoyador Kiko Alonso (pulgar, tendón de la corva), que podrían aprovechar un par de semanas para descansar. Sin embargo, Gase dijo que los Patriots pueden «humillarte» si un equipo los pasa por alto y que Miami debe presentar «su mejor juego» esta semana.

Miami perdió con New England, 31-23, en la Semana 2 con Jimmy Garoppolo como su mariscal de campo titular. Esta vez, el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso, Tom Brady, estará bajo centro contra los Dolphins. Sin embargo, Brady ha tenido problemas como visitante recientemente contra los Dolphins y está 0-3 en Miami desde el 2013.

Los Dolphins (10-5) son el sexto sembrado y están programados para enfrentar a los campeones de la AFC Norte, Pittsburgh Steelers, en la Ronda de Comodines de los playoffs. Miami podría escalar al sembrado N° 5 con una victoria sobre New England y una derrota de los Kansas City Chiefs (11-4).

Contenido Patrocinado

Comentar

Jack Del Rio sobre ausencia de Derek Carr: ‘El que sigue’

ALAMEDA, Calif. — La pérdida del quarterback Derek Carr por una fractura de peroné es un golpe devastador, pero el coach de los Oakland Raiders, Jack Del Rio, se apoyó en un dicho familiar para mantener enfocado a su equipo para el último juego de la temporada y Playoffs.

“El que sigue”, dijo Del Rio el lunes en su conferencia de prensa.

Matt McGloin, quien tiene marca de 1-5 en la NFL y cuyos juegos como titular se presentaron en su temporada de novato en 2013, tomará el lugar de Carr al frente del ataque de los Raiders (12-3), que se preparan para visitar a los Denver Broncos (8-7) el domingo.

Una victoria de los Raiders o una derrota de los Kansas City Chiefs ante los San Diego Chargers le dará a Oakland el título de la AFC Oeste, una semana de descanso y al menos un juego como local en Playoffs.

“Es un juego difícil, varias cosas pueden suceder y todo es cuestión de equipo. Se trata de seguir adelante y aprovechar la siguiente oportunidad, unirnos como grupo, sin ser egoístas y sacrificándonos el uno por el otro”, dijo Del Rio.

Matt McGloin tendrá sólo un juego para entrar en ritmo y comandar al ataque de los Raiders en Playoffs. AP Photo

“De ninguna forma se trata de ser insensible. Siempre mostraremos cariño y aprecio por quien sea que esté lesionado, pero el equipo sigue adelante”, agregó el estratega.

Carr, en su tercera temporada en la NFL, jugaba al nivel para ser considerado Jugador Más Valioso de la NFL con 3,933 yardas, 28 touchdowns, seis intercepciones, porcentaje de pases completos de 63.7 y rating de 96.7, antes de sufrir la fractura de peroné en una captura en la victoria sobre los Indianapolis Colts el sábado, cuando restaban 11 minutos por jugar en el encuentro.

Del Rio dijo que no dudó en mantener a Carr en el campo pese a tener ventaja de 33-14 al momento de la lesión y tampoco en lanzar el ovoide, pues consideró que aún faltaba mucho para que el partido finalizara y Andrew Luck estaba en la otra banca.

Carr fue tacleado por el linebacker externo de los Colts, Trent Cole y el pie derecho de Carr quedó atrapado bajo el cuerpo del defensivo.

Y mientras Del Rio no ofreció una fecha precisa para el regreso de Carr, Adam Schefter, de ESPN, reportó el lunes que se esperaba que el quarterback se sometiera a cirugía el martes en Los Angeles con un periodo de recuperación de seis a ocho semanas.

El Super Bowl LI está a menos de seis semanas, así que si los Raiders llegan al juego por el título en su primer viaje a Playoffs desde 2002, McGloin será el pasador titular.

“Estoy listo. Me siento grandioso”, dijo McGloin tras el duelo del sábado. “Ha sido grandioso trabajar con Derk Carr los últimos años, ver lo que ha hecho y aprender. Estoy listo.

“Conozco a este equipo, al staff y la organización hará un gran trabajo ayudándome para asegurarnos que sigamos en la dirección correcta”, agregó.

McGloin no estuvo disponible para los medios el lunes.

Del Rio fue cuestionado sobre su opinión sobre McGloin, quien jugó en Penn State y fue firmado como novato agente libre por los Raiders para el campo de entrenamiento de 2013.

“Es un tipo realmente competitivo. Realmente se prepara muy bien. Sin temor. Creo que tiene algo qué probar”, señaló Del Rio.

“(Matt) se conduce muy bien y ha estado listo todo el año en caso de que algo ocurriera y está listo para dar el paso al frente y aprovechar su oportunidad”, agregó.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Es el AT&T Stadium, finalmente, el de la ventaja en casa?

DALLAS — Desde su inauguración en 2009, el AT&T Stadium no ha sido el mejor para los Dallas Cowboys cuando de ventajas en casa se trata.

Dallas ha ganado seis juegos en fila en casa y pueden completar el calendario en casa con una victoria en el MNF frente a Detroit. Getty Images

Entrando en esta temporada, los Cowboys tenían marca de 27-29 en casa y cuando perdieron su juego inaugural ante los New York Giants sumaron su octava derrota en casa entre ambas campañas. La última vez que los Cowboys tuvieron un récord tan malo como locales fue en 1988, cuando perdieron los seis últimos partidos en la última temporada de Tom Landry y ocho en 1989, en la primera campaña de Jerry Jones.

Después de la derrota ante los Giants, Alabama tenía más victorias en el AT&T Stadium desde el inicio de su campaña 2015, tres más que los Cowboys.

Dallas ha ganado seis juegos en fila en casa y pueden completar el calendario en casa con una victoria en el Monday Night Football frente a los Detroit Lions.

¿Qué cambió? Realmente, nada más que la forma en que ejecutan sobre el terreno de juego. Jason Garrett hizo una modificación con los jugadores que llegan a las 17:00 horas, tiempo local, al hotel sede, la noche previa a sus juegos, haciéndolos coincidir con las llegadas en los viajes de gira. Con un cambio en la agenda esta semana, los jugadores llegaron a las 16:00 horas del Día de Navidad para revisar detalles de la práctica del sábado.

“Tenemos a los mejores fanáticos en el mundo”, comentó Garrett. “Todo el apoyo que tenemos los fans de los Dallas Cowboys alrededor del país y alrededor del mundo es destacable para nosotros. Vamos de gira y hay grandes multitudes que nos siguen y, ciertamente, cuando jugamos en casa, cuando le damos a la afición razones para animarnos, son increíbles”.

“Creo que han hecho realmente una diferencia a lo largo del año esta temporada. No puedo hacer el énfasis suficiente, del real impacto que ellos provocan en el juego, particularmente, en ciertas situaciones: en tercera oportunidad, en la zona de anotación, cuando el otro equipo se está tratando de comunicar, cuando están de pie agitando las toallas, realmente cambia el juego. Pienso que han hecho un gran trabajo. Otra vez, es nuestra labor darles motivos para que nos animen”, agregó Garret.

Establecer su localía este año tiene más significado porque los Cowboys no tendrán que dejar el AT&T Stadium para el Super Bowl LI en Houston. Dallas ha ganado sus dos únicos juegos de playoffs disputados en Arlington (2009, 2014).

“Es algo en lo que nos hemos enfocado”, comentó Sean Lee. “Sentimos que el último par de años hemos sido mejores en gira. En casa, tenemos que encontrar la manera de ganar y ser rudos para vencer al rival. Creo que hemos sido buenos en ese sentido. Cuando jugamos a nuestro nivel, es increíble, el apoyo que tenemos de nuestros fans. En los dos últimos juegos han sido extremadamente ruidosos, la atmósfera ha sido divertida, tenemos que mantenerlo”, finalizó.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.