Noticias Variadas de ESPN (6)

Koetter defiende decisión de sentar a Martin

TAMPA, Fla. — Dos días después que Doug Martin, running back de los Tampa Bay Buccaneers, quien fuera descartado a pesar de estar saludable para el partido contra los New Orleans Saints que practicamente decidiría si los Bucs iban a ir a los playoffs, el entrenador en jefe Dirk Koetter defendió su decisión y a Martin.

Sin embargo, no quiso hablar lo que la misma significa para el futuro.

El entrenador en jefe de los Buccaneers, Dirk Koetter, defendió su decisión de desactivar al corredor Doug Martin en el partido de la Semana 16. Getty Images

«Como dije la semana pasada, tomamos una decisión para el partido contra los Saints basada en lo que yo pensaba era lo mejor para nuestro equipo esa semana, y haremos lo mismo esta semana», dijo Koetter. «Tomaremos esa decisión, no solo para los running backs, sino para todas las posiciones».

Koetter declinó comentar en cuál dirección iría el equipo para el último partido de la temporada regular el domingo ante los Carolina Panthers o si Martin tiene razón para estar preocupado por su futuro con el equipo.

«No estoy seguro si debe estar preocupado o no», dijo Koetter. «En realidad no tengo una buena respuesta para eso. Esa decisión se tomó. Y la sigo defendiendo, y tomaré decisiones esta semana y las seguiré defendiendo».

Martin, un dos veces miembros del equipo del Pro Bowl y una ex seleccióm de primera ronda, firmó un contrato de cinco años y $35.75 millones durante la temporada muerta, $15 millones de ello garantizado. Tras acumular 1,402 yardas la temporada pasada — segundo en la liga — y promediando 4.9 yardas por acarreo, con seis touchdowns por tierra y uno por aire, el promedio de yardas por acarreo ha caído a 2.9 en el 2016. Estuvo fuera seis semanas con una lesión de la corva y en los seis partidos desde su regreso no ha lucido como antes.

En las últimas semanas, Koetter ha estado preparado par preguntas sobre el rendimiento de Martin. Ha defendido a Martin diciendo que «está corriendo fuerte» y que «necesitamos jugar mejor a su alrededor» y que «no hay nada que anda mal con Doug Martin».

Jacquizz Rodgers lideró a los Buccaneers con 63 yardas y un touchdown en 15 acarreos en su derrota por 31-24 ante los Saints el sábado. Los Bucs aún tienen una opción para los playoffs, pero tienen que ganarle a los Panthers y esperar una serie de derrotas y empates de otros equipos para lograr pasar a la postemporada.

«Me reafirmo en su defensa», dijo Koetter. «Está corriendo fuerre. Necesitamos conseguirle más carriles. Pero de nuevo, tomé la decisión y sentí que Jacquizz no daba una mejor oportunidad la semana psada. Quizz hizo un buen trabajo mientras estuvo en el terreno. La gente puede decir todo lo que quiera sobre cómo hubiera sido con Doug. No lo sabremos. No estaba ahs. No estoy tratando de confundir a nadie. Esa no es mi intención. Estoy tratando de poner a los Bucs en la posición de ganar partidos».

Koetter dijo que la decisión se debió a los números en equipos especiales.

«Algo que la mayoría de la gente no entiendo está entre los receptores, las alas cerradas y los runnings backs, uno probablemente tiene que tener 12 jugadores activos», dijo Koetter. «Cuando llegamos a ese punto la semana pasada en la cual tuve que tomar esa decisión, todos los otros jugadores en la tabla de profundidad, habíamos estado trabajando con equipos especiales la semana pasada. Peyton Barber está en los cuatro equipos especiales, Charles Sims estaba en equipos especiales y era suplente en equipos especiales».

Según la tabla de participación de jugadores provista después de cada partido, Barber jugó tiempo significativo en equipos especiales, promediando el 60 por ciento de las jugadas en los últimos tres partidos. Sims no jugó en equipos especiales en los últimos tres partidos, pero si ha contribuido como un receptor adicional.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Buffalo Bills ponen fin a su relación con el HC Rex Ryan

Tras semanas de especulaciones, finalmente los Buffalo Bills han tomado un camino diferente al de Rex Ryan, quien fue separado de su cargo como entrenador en jefe el martes por la mañana después de casi dos temporadas con el equipo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el conjunto dio a conocer el movimiento y el hecho que Anthony Lynn, quien fungía como coordinador ofensivo, tomará la posición vacante de forma interina.

Rex Ryan has been relieved of his duties as head coach. Anthony Lynn will serve as interim head coach. pic.twitter.com/8Vf0fxqwcl

— Buffalo Bills (@buffalobills) December 27, 2016

Asimismo, el equipo confirmó que Rob Ryan, también ha quedado desligado de su puesto con el equipo de efecto inmediato.

El despido de Rex Ryan llega después de una derrota en tiempo extra ante los Miami Dolphins en casa y una serie de decisiones que generaron más dudas en torno a su continuidad como el hecho que ordenó despejar con poco tiempo por jugar en el período suplementario y que derivó en el triunfo de su rival divisional.

Desde que Marv Levy se retiró en 1997, ningún entrenador en jefe ha durado más que cuatro temporadas con el equipo.

Asimismo, desde que alcanzó en campañas consecutivas la Final de la Conferencia Americana con los New York Jets, tiene un registro de 41 triunfos y 54 derrotas y no presume ninguna con marca positiva. Su mejor registro fue 8-8 con los Bills en su primer año al frente de la franquicia.

Información de ESPN Stats & Info fue utilizada en la redacción de esta nota.

Contenido Patrocinado

Comentar

Ezekiel Elliott corre como un rayo hacia una campaña histórica

ARLINGTON, Texas — Es probable que los Dallas Cowboys se hayan rendido ante la posibilidad de que Ezekiel Elliott rompa la marca de más yardas por acarreo para novato en la historia de la NFL. Pero sólo basta con ver el partido de Lunes por la Noche para darse cuenta de que por momentos Elliott parece imparable contra cualquier defensa que enfrente. “Es lo menos que espero de mi mismo cada partido“, dijo Elliott.

“Las metas importantes son las que tenemos como equipo. Estamos persiguiendo un trofeo, no una colección de yardas. Tengo la mejor línea ofensiva del mundo. Ellos hacen fácil mi trabajo, yo sólo tengo que correr el balón“.

El novato egresado de Ohio State logró 80 yardas por tierra, incluidas 74 en tan solo la primera mitad del partido que los Cowboys ganaron 42-21, a pesar de que casi ni tocó el balón en el tercer periodo y nada en el último cuarto.

“Yo siempre quiero jugar, pero sé que tenemos un propósito mayor como equipo“, dijo Elliott al finalizar el partido.

“Hay un propósito más grande para esta temporada que los récords individuales. Tú no quieres arriesgar nada. Pero en realidad no es mi decisión. Yo sólo confío en los entrenadores“. Elliott castiga defensas de todas las formas posibles, entre ellas físicamente.

De las 80 yardas que corrió el lunes, 64 fueron después del primer contacto; como sucedió incluso en su escapada de 55 yardas para touchdown. “La clave para jugar así es el trabajo duro“, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

“Eso empieza con la preparación, la manera en que te preparas cada uno de los días para enfrentar el partido cada semana. Si te preparas de la manera correcta, estarás listo y te sentirás bien“. “Este muchacho ama jugar futbol“, agregó. “Juega con el espíritu correcto a muy alto nivel y se nota que está disfrutando el juego“.

En esta su primera temporada como profesional, Elliott suma 999 yardas antes del primer contacto; cantidad que lo tendría en el décimo sitio de la NFL en yardas por carrera. El resto de sus 1,631 yardas han sido después de librar el primer intento de tackleada.

Además de su poder, la explosividad de Elliott está fuera de cualquier duda.

Su escapada de 55 yardas contra Detroit fue su segunda en la temporada de más de 50 yardas, para ser sólo uno de dos corredores en la NFL con múltiples carreras de al menos media centena de yardas en esta campaña.

“Zeke ha excedido todas las expectivas“, consideró el ala cerrada Jason Witten.

“Es un guerrero. Es como tener un Ferrari. Hace todo. No hay muchos jugadores como él que lleguen a la liga con frecuencia“. Luce muy complicado que los Cowboys expongan en demasía a su joven corredor estrella en el último partido de la temporada regular, ya sin ninguna trascendencia en tabla de posiciones o en su clasificación dentro de la Conferencia Nacional hacia la postemporada.

El domingo llegará a 177 yardas de las 1,808 yardas que corrió Dickerson en 1983, su primera temporada en la NFL.

Por lo pronto, Elliott ya tiene la tercera mayor marca de yardas por carrera para cualquier novato en la historia de la liga y la quinta en general para la franquicia de los Cowboys. Y susn 15 touchdowns en la temporada, son la cuarta mayor cifra para cualquiera que se haya corrido el balón con el casco de la estrella solitaria en una temporada regular. “Zeke es un monstruo y lo hemos visto toda la temporada“, dijo el receptor Dez Bryant.

“Se puede pedir poco más. Muchachos como él no llegan cada año a esta liga. Pero su mejor cualidad es que juega para el equipo. Eso refleja la actitud de todos en este vestidor“.

Contenido Patrocinado

Comentar

Panorama de los playoffs en la NFL

Los playoffs de la NFL sumaron a tres invitados el sábado y otros tres el domingo.

La derrota de Tampa Bay New Orleans significó que los New York Giants aseguraran un lugar en la postemporada de este año, lugar que visitan por primera vez desde el 2011. El resultado del juego BuccaneersSaints, combinado con el triunfo de Atlanta, convirtió a los Falcons en campeón de la División Sur de la NFC. La victoria de los Houston Texans ante los Cincinnati Bengals los convirtió en monarcas de la División Sur de la Conferencia Americana y los Pittsburgh Steelers aseguraron el Norte de la AFC –y el tercer lugar en la siembra– tras imponerse a los Baltimore Ravens, resultado que también le dio su lugar a los Kansas City Chiefs, equipo que más tarde devolvería el favor al ayudar a los Miami Dolphins tras doblegar a los Denver Broncos.

La Conferencia Americana está lista (aunque falta el acomodo de los equipos), y hay dos plazas disponibles en la Nacional para cuatro equipos que siguen en la pelea. Los Detroit Lions no pudieron asegurar su lugar al caer el Lunes por la Noche, pero un triunfo haría el truco de magia.

AFC

  1. New England Patriots (13-2). Los Jets ni siquiera pudieron bajar la velocidad de los Patriots en camino a los playoffs de la Conferencia. Si ellos ganan u Oakland pierde en la Semana 17, asegurarán el primer lugar en la AFC y no pueden ir más allá del segundo puesto.
  2. Oakland Raiders (12-3). Aseguraron su puesto en la Semana 15, pero si los Chiefs pierden con los Broncos el domingo (o ellos ganan en la Semana 17 o Kansas City pierde), los Raiders serán campeones de la División Oeste. Por supuesto, el principal problema ahorita para Oakland es saber si jugarán la postemporada con Matt McGloin o Connor Cook como mariscal de campo.
  3. Pittsburgh Steelers (10-5). Un brillante Ben Roethlisberger comandó el regreso ante los Ravens el domingo, lo que les sirvió para asegurar su segundo título divisional en los últimos tres años y de paso eliminaron a Baltimore. Pittsburgh tendrá un juego de playoffs en casa el 7 u 8 de enero.
  4. Houston Texans (9-6). Cuando el intento de Randy Bullock se desvió hacia el lado derecho el sábado por la noche, Houston obtuvo el título de la División Sur de la Conferencia Americana en años consecutivos. El compromiso de la Semana 17 en Nashville no tiene mayor relevancia salvo una mejor posición en la siembra. Todavía aspiran al tercer lugar.
  5. Kansas City Chiefs (11-4). Todavía aspiran al título de la División Oeste y una mejor posición de la que ostentan. Pero para conseguirlo deben ganar el compromiso que les resta y esperar que Oakland pierda en Denver..
  6. Miami Dolphins (10-5). Tras iniciar el año 1-4, los Dolphins ahora acumulan nueve triunfos en sus últimos 10 compromisos y el triunfo de los Chiefs ante los Broncos les bastó para avanzar.

Resurgiendo: El último juego de la temporada regular de Miami es en casa ante los Patriots. Asumiendo que se meten a los playoffs, su siguiente compromiso sería ante los Patriots sería a como de lugar en New England, pero el de la Semana 17 les da la oportunidad a ellos y a New England de demostrar que pueden competirles. Chocaron en la Semana 2 antes que la línea ofensiva encontrara su ritmo y apareciera Jay Ajayi. Los de Foxborough, con Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett armaron una ventaja de 31-3 y fueron capaces de escapar con el triunfo 31-24.

Cayendo: Los rivales divisionales de los Texans tuvieron un día complicado. Tennessee perdió a su mariscal de campo, un juego ante los Jaguars y el puesto para la postemporada. Indianapolis cayó en Oakland y perdieron toda posibilidad antes que iniciara el juego de Houston. Los texanos hicieron su trabajo pese a un mal partido, pero ya habían recibido la ayuda necesaria.

No perder de vista: Los Steelers siempre están en la contienda, pero no ha sido fácil. Si ganan su división, será apenas la segunda vez que se coronen desde 2010, recordando que la última vez que la consiguieron fue en 2014.

NFC

  1. Dallas Cowboys (13-2). Dallas ha asegurado todo lo que había en juego: título divisional, descanso y localía en los playoffs de la Conferencia Nacional. Cuando vuelvan de Philadelphia el próximo domingo por la noche, no tendrán que salir de Texas en lo que resta del año. (El Super Bowl LI es en Houston). La pregunta es qué hacer con respecto a sus jugadores de cara a los compromisos de enero.
  2. Atlanta Falcons (10-5). Después de su triunfo y la derrota de los Buccaneers, los Falcons aseguraron el título divisional y gracias al descalabro de Seattle, Atlanta tiene la oportunidad de firmar el segundo lugar de la Conferencia y el descanso en la primera semana de playoffs en caso de vencer a los Saints en casa.
  3. 3. Seattle Seahawks (9-5-1). Vinieron de atrás y a pesar de ello perdieron ante Arizona al fallar un punto extra. Seattle es campeón divisional, pero tal vez perdieron el descanso en la primera semana. Por ahorita se tendrían que enfrentar a los Giants en la ronda de comodines y eso generaría una gran audiencia.
  4. 4. Green Bay Packers (9-6). Son técnicamente los líderes de la División Norte en este momento. Están empatados en el primer lugar ante los Lions, pero los superan por el duelo que sostuvieron en Lambeau Field. Se encontrarán en la Semana 17 en Detroit y el que se imponga obtendrá la corona del Norte. El que caiga todavía puede clasificar, pero necesitaría ayuda. Específicamente, si los Packers caen, podrían ser uno de los equipos en la ronda de comodines si Washington y Tampa Bay pierden o también la combinación de un descalabro de los Redskins con un mejor registro que los Buccaneers en el desempate. Para que eso suceda, Green Bay espera un tropiezo de San Francisco, Tennessee, Indianapolis o Dallas, pero el enfoque debe ser el tiunfo en el Ford Field para jugar de nuevo en casa.
  5. New York Giants (10-5). No fueron capaces de cerrar el trato el jueves, pero los Saints los ayudaron al vencer a los Buccaneers. Ya tienen el quinto lugar de la Conferencia Nacional sin importar lo que pase y visitarán al equipo que culmine en el cuarto lugar.
  6. 6. Detroit Lions (9-6). Es la posición más frágil de todas. Al caer el Lunes por la Noche en Dallas, Detroit tiene una última oportunidad por el título divisional, pero para ello deben vencer a como de lugar a Green Bay el Domingo por la Noche. Si los Lions caen en ese compromiso, un descalabro de los Redskins les daría el boleto a la ronda de comodines.

Resurgiendo: Washington prácticamente se despidió con la derrota del Lunes por la Noche ante Carolina, pero el sábado cambió un poco la historia y está de vuelta en la contienda. Con la derrota de Detroit el lunes en Dallas, si Washington doblega a los Giants en la Semana 17, presumirán mejor registro que el perdedor del juego entre los Lions y los Packers y accederán de manera automática a la postemporada.

Cayendo: Los Tampa Bay Buccaneers todavía no están eliminados, pero muchas cosas tienen que ocurrir para que clasifiquen. Deben ganar, que Washington y Green Bay caigan, pero el criterio de desempate favorece a los Packers y es poco probable que eso cambie.

No perder de vista: Los Minnesota Vikings (7-8) comenzaron la campaña 5-0, pero perdieron toda posibilidad al caer el sábado en Green Bay. Canjearon una selección de primera ronda a los Eagles por Sam Bradford cuando Teddy Bridgewater se lesionó y ahora encaran una temporada baja con muchas dudas.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.