Super Combo de Noticias ESPN

La Ofensiva en Serie de Raúl Allegre a la conclusión de la Semana 16

Fue semana de sorpresas, semana de tristezas y semana de proezas. La N° 16 de la temporada regular nos dio siete participantes más para playoffs. Queda un solo boleto de comodín disponible en la Conferencia Nacional, que se disputará entre cuatro equipos: Green Bay, Detroit, Washington y Tampa Bay. Ya hay tres títulos de división y cinco equipos asegurados. Queda por definir quién es el campeón de la División Norte, el segundo mejor en la conferencia y el segundo comodín.

En la Conferencia Americana ya tenemos a los seis participantes, New England, Pittsburgh y Houston, son campeones de división. Miami es comodín. Queda por definir el orden de los equipos y quién es el campeón de la división Oeste.

Fue semana de sorpresas porque ganaron los tres equipos con peor marca esta temporada. Cleveland derrotó a San Diego, Jacksonville dio la campanada antes Tennessee y San Francisco doblegó a Los Angeles. Fue semana de tristezas por las lesiones a jugadores clave como Derek Carr, Marcus Mariota y Tyler Lockett. Fue semana de proezas por las actuaciones de Aaron Rodgers, Andrew Franks, pero principalmente la última jugada del partido de Pittsburgh con la que anota Antonio Brown.

Una semana después de perder a su head coach, Jacksonville se reencontró con la victoria. Getty Images

No voy a dedicarle mucho tiempo a los sotaneros que ganaron el lunes. Todos ellos forman parte del grupo de equipos que han decepcionado esta temporada. Lo de San Francisco y Cleveland estaba hasta cierto punto presupuestado. Empezaron el 2016, con planteles muy limitados y con entrenadores en jefe nuevos. Esperaba mucho, pero mucho más de Jacksonville, un equipo que se reforzó bien a la defensiva. Cerraron el 2015 con una ofensiva que parecía empezar a entrar en ritmo con Blake Bortles y un grupo de receptores jóvenes que se destaparon. Entre Allen Robinson, Allen Hurns y Julius Thomas se combinaron para tener 29 recepciones de TD. Este año, con un partido menos, tienen sólo 13. El pobre desempeño le costó el puesto a Gus Bradley.

Hablando de equipos que quedaron a deber, tenemos que incluir a Carolina, Arizona, Denver y Minnesota. El consenso era que todos iban a calificar. Personalmente los hacía en playoffs a todos menos a Denver debido a la falta de QB. No esperaba mucho de Arizona por la mediocridad en la que ha caído Carson Palmer, pero en mi opinión tenían, y tienen, el elenco ofensivo y defensivo más completo en la NFL. Como le mencioné hace un par de columnas, fueron muchos factores los que se conjugaron para la baja de Carolina, pero el pobre rendimiento de Cam Newton es el principal. Aun así, fueron un equipo que salvo unos pocos partidos, estuvo en la pelea semana tras semana.

Hice mis predicciones previas a la temporada un par de días antes de la lesión de Terry Bridgewater en Minnesota. Los Vikingos eran un equipo que venía fuerte en pretemporada. Recuerdo el partido que jugaran contra San Diego y el desempeño de Bridgewater. Poco después sufrieron también la baja de Adrian Peterson y de Matt Kalil. Fui de los pocos que no estuvieron de acuerdo con el precio que pagaron por Sam Bradford quien valía una cuarta selección pero nunca una primera y una cuarta condicional. Ese canje es ahora un desastre. El inicio de 5-0 le dio esperanzas a sus seguidores, pero el suelo se desplomó.

Investigando acerca de este equipo, me enteré que hay discordia interna. Que la salida de Norv Turner no fue por fatiga. No hay una fuente todavía que lo pueda confirmar, eso se le dejo de tarea a John Sutcliffe, pero aparentemente jugadores y entrenadores están desesperados por el estilo tan abrasivo de Mike Zimmer. Esta semana hubo rumores de un posible motín entre los jugadores de la defensiva secundaria que aparentemente sabotearon el plan defensivo contra Green Bay. Xavier Rhodes primero declaró que había confianza que cualquiera de la secundaria podía cubrir a Jordy Nelson, no solamente él, y cambiaron el esquema de cobertura. Después retractó sus comentarios. Obviamente no funcionó lo que propusieron. Jordy terminó con nueve recepciones para 154 yardas y dos TDs, pero tuvo sólo dos para 9 yardas cuando lo marcó Rhodes. Hasta el momento son sólo rumores, pero “cuando el río suena, agua lleva”.

Nadie puede negar que los Jets están entre las mayores decepciones de la campaña. Getty Images

Para mí la mayor desilusión este año la dieron los Jets de New York. Terminaron 2015, con marca de 10-6, y parecía que iban en ascenso con Todd Bowles. La defensiva había perdido a Damon Harrison, pero llegaban jugadores jóvenes y talentosos en el draft. La línea ofensiva no tendría a “Brick” Ferguson, pero habían firmado a Ryan Clady. Ryan Fitzpatrick venía de su mejor temporada en la NFL, y aunque tuvo problemas contractuales, estuvo listo en pretemporada. Llegó Matt Forté a complementar a Bilal Powell. Los tuvimos un par de veces en MNF contra Arizona e Indianápolis y fueron un desastre, con mucho, los peores partidos de la serie. Por la manera como jugaron los últimos dos encuentros, es claro que los jugadores ya no tienen interés en la temporada, algo alarmante en cualquier profesional. Podría ser señal que Bowles perdió el vestidor.

Todos los equipos sufren lesiones y en la NFL el mantra es “el turno del siguiente jugador”. La baja de Marcus Mariota se dio en un momento del partido cuando Jacksonville, jugando inspirado, tenía el control absoluto de las acciones. El remonte de los Titanes era posible, pero poco probable. La derrota les costó el pase a playoffs, pero la temporada dio indicaciones que son un equipo que habrá que seguir de cerca en 2016. La lesión de Locket reduce aún más la ofensiva de Seattle porque era factor en regresos de patada y como receptor. Su baja, junto con la de Earl Thomas, bajan a los Halcones Marinos un par de niveles, como lo refleja su actuación en los últimos cinco partidos. Todavía son un equipo peligroso, pero como lo escribí la semana que perdieron a Thomas, tengo mis dudas para que lleguen al campeonato de conferencia como lo había pronosticado en Septiembre.

Hay de bajas a bajas y la de Derek Carr fue catastrófica. Derek Carr no es tan sólo importante para Raiders. Derek ES la organización de Raiders. Es el alma y el motor del equipo. Es uno de esos QBs especiales que llegan muy de vez en cuando. De tener la opción de empezar una franquicia con cualquier QB de la NFL escogería a Derek Carr. Viendo las cosas del lado positivo, la lesión ocurrió en la semana 16, no en la 17, o durante la postemporada. Matt McGloin tendrá la oportunidad de entrenar como titular y abrir un partido contra una defensiva de buen nivel y como visitante. McGloin llegó a Raiders en 2013, y ha jugado esporádicamente con seis partidos como titular en su primer año. En su carrera tiene 11 TD con 11 intercepciones. A su favor está el hecho de que nunca ha jugado con el elenco que tendrá a su alrededor frente a Denver.

¿Cuán difícil será para los Raiders superar la lesión de Derek Carr? Getty Images

Había sido una temporada mágica para los Raiders. Hace unas semanas hablaba de la definición del destino y el significado del “hado” como una fuerza desconocida que obra sobre los hombres y sus sucesos. Parece que el destino le cobró factura a los fans de Raiders que han sufrido durante muchos años. No tengo grandes esperanzas para Oakland en postemporada porque serán un equipo sin su inspiración. El consuelo que le queda a esta noble afición es que van a tener contendiente para un buen rato.

Ahora a lo positivo. Se especulaba mucho de la rota relación entre Mike McCarthy y Aaron Rodgers. Continúan los rumores aunque ambos los han desmentido. Después de la debacle que fue el partido contra Tennessee y la derrota la siguiente semana contra Washington, Rodgers declaró públicamente que bastaba tan solo ganar un partido para comenzar una racha. Ese partido nos tocó en MNF contra Philadelphia. A partir del juego contra Washington Rodgers ha lanzado 14 TD sin intercepción. En ese mismo lapso Jordy Nelson tiene seis recepciones para TD. Lo más importante, le está dando a Rodgers y a la ofensiva de Green Bay la dimensión del pase profundo que no habían tenido en la primera mitad de la temporada.

El gol de campo de 55 yardas de Andrew Franks para mandar el partido entre Miami y Buffalo a tiempo extra fue hasta cierto punto cómico por el desenlace. Rex Ryan intentó pedir un tiempo fuera fracciones de segundos antes de que se centrara el balón pero como a las novias de rancho, “ni lo pelaron”. El mérito de Franks fue haber conectado un gol de campo en condiciones difíciles con una patada que se movió como bola “nudillera”. No sólo pidió el tiempo fuera tarde, a Rex se le olvidó mandar un esquinero en tiempo extra y con sólo diez jugadores. Jay Ajayi tuvo un acarreo de 57 yardas por el lado del esquinero ausente, y puso a Miami en territorio de intentar un gol de campo el cual convirtió Franks tres jugadas después. No fue sorpresa que el martes fueran despedidos los hermanos Ryan.

La jugada de la semana, posiblemente la jugada de la temporada por el impacto que tuvo en los puestos de playoffs de la Conferencia Americana fue la recepción de Antonio Brown. Brown no había tenido un gran partido antes del último cuarto, pero como nos decía Bill Parcells: “los jugadores grandes hacen jugadas grandes en los momentos más importantes del partido”. Y eso fue lo que sucedió faltando 13 segundos, con los Acereros perdiendo por tres puntos y sin tiempos fuera. Fue una jugada de alto riesgo. De no anotar Brown lo más probable es que hubiera terminado el partido. Fue una trayectoria contra una defensiva de zona diseñada para no permitir la entrada a las diagonales. Brown hace su corte en la yarda 2, y lo frenan en la yarda uno TRES jugadores: Eric Weddle, Matt Elam y CJ Mosley, todos excelentes tacleadores. El mérito de Brown fue darse cuenta en donde se encontraba y haber buscado la manera de estirar su brazo izquierdo y romper el lindero de la zona de anotación.

Con esa jugada Pittsburgh ganó la división, y eliminó a Baltimore.

Finalmente, sólo queda desearles que el 2016, los haya colmado de bendiciones junto con sus seres queridos, que les haya dado satisfacciones, o por lo menos esperanza a futuro, con sus equipos, y que el 2017 sea un año lleno de dicha y prosperidad.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Abdul-Quddus va a reserva de lesionados y termina su campaña con Dolphins

Los Miami Dolphins colocaron al safety titular Isa Abdul-Quddus en la reserva de lesionados, este miércoles, movimiento con el que termina la temporada para el jugador.

El safety fue una de las mejores contrataciones de Miami en la agencia de libre durante el descanso de temporada. Getty Images

Abdul-Quddus sufrió una lesión en el cuello, el domingo, durante el tiempo extra del juego en el que Miami le ganó a Buffalo Bills.

El safety es una de las mejores elecciones de Miami en la agencia libre del receso de temporada pasado. Inició 15 juegos y terminó con 78 tacleadas y dos intercepciones. Abdul-Quddus jugó su mejor futbol americano y asumió un rol protagónico en la secundaria cuando el ex Pro Bowl Reshad Jones quedó fuera de la temporada por una lesión en el hombro.

Ahora, los Dolphins no cuentan con sus dos safeties titulares desde la Semana 1. El capitán de equipos especiales, Michael Thomas, tomará el lugar de Abdul-Quddus, mientras el veterano Bacarri Rombo reemplazará a Jones.

Miami (10-5) calificó a playoffs y jugará la ronda de wild-card ante losPittsburgh Steelers o los Houston Texans. Los Dolphins recibirán a los New England Patriots en la último juego del calendario regular este domingo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Cam hace realidad sueño de pequeño fan a horas de cirugía

Cam Newton pasó parte del martes, su día libre, en un hospital de Atlanta haciendo realidad el sueño de un joven aficionado de la Universidad de Auburn que sufre una severa enfermedad.

Austin Deckard, de 10 años y quien fue diagnosticado con hipertensión pulmonar avanzada, recibió la visita del quarterback de los Carolina Panthers a un día de someterse a una cirugía de alto riesgo.

Los Tigers de la Universidad de Auburn publicaron en Twitter la invaluable reacción de Austin durante la visita.

La historia de la sorpresa que Newton le dio a Austin comenzó la semana pasada con una publicación en redes sociales de la maestra de primaria del pequeño, Courtney Cooper, quien mencionó la condición del niño y su deseo de conocer a su jugador favorito de futbol americano.

“Austin me dijo que ‘deseaba’ que Cam Newton pudiera ir a su fiesta de cumpleaños”, dijo Cooper en su publicación. “Austin quizá nunca pueda ir a un juego de Auburn, pero sé que las redes sociales son tan poderosas que pueden hacer que las cosas pasen”.

Newton recibió el mensaje y el deseo de Austin se hizo realidad el martes.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Derek Carr informa que sale bien de cirugía y que inicia recuperación

ALAMEDA, Calif. — El quarterback de los Oakland RaidersDerek Carr, se sometió el martes a una cirugía para reparar la fractura que sufrió en la pierna derecha y dio en Twitter la noticia que los aficionados del equipo negro y plata esperaban.

“¡La cirugía no pudo haber salido mejor! Recibí grandiosas noticias. Ya empecé mi proceso de recuperación. Gracias por sus buenos pensamientos”, dijo Carr en el mensaje.

La madre de Carr, Sheryl Joyner-Carr, publicó también un mensaje en su perfil de Facebook en el que informó que el pasador había salido de la cirugía en Los Angeles, que estaba en “EXCELENTE” forma y que agradecía a todos por su apoyo y oraciones.

Los Raiders no han dado un periodo específico del tiempo que Carr estará fuera de acción, pero Adam Schefter, de ESPN, reportó que se espera que el pasador de tercer año pierda de seis a ocho semanas.

Una fuente dijo a Adam Caplan, de ESPN, que si los Raiders llegaran al Super Bowl, no podría descartarse la posibilidad de que Carr esté listo para participar de alguna forma.

Sin embargo, por ahora, Oakland (12-3) llegará a Playoffs con Matt McGloincomo titular.

Los Raiders pueden asegurar el título de la AFC Oeste y el descanso en la primera ronda de postemporada con una victoria sobre Denver el domingo o una derrota de Kansas City ante San Diego.

Si Oakland pierde y los Chiefs ganan, los Raiders iniciarán la postemporada ante los Houston Texans, campeones de la AFC Sur, en el Juego de Comodines.

“Estamos listos para el reto”, dijo el corredor Latavius Murray. “Sé que Matt lo está. No vamos a modificar nada. Saldremos, ejecutaremos y haremos lo que sabemos hacer”.

La única diferencia es que tendrán que hacerlo con McGloin como titular y no con Carr.

Los Raiders confiaron lo suficiente en la capacidad de McGloin que en 2015 fijaron una selección de segunda ronda en el Draft como precio por si alguien se interesaba en él en calidad de agente libre restringido, sin embargo, el pasador ha pasado poco tiempo en el campo desde su temporada de novato en 2013.

McGloin ha lanzado 55 pases desde que fue titular por seis juegos en 2013 y en 2016, Carr ha sido mencionado como candidato a ser el Jugador Más Valioso de la NFL con 28 pases de touchdown, 3,933 yardas y sólo seis intercepciones, pero los Raiders no esperan hacer cambios drásticos en su plan de juego ofensivo.

Los jugadores en Oakland afirman que hay similitudes en el estilo de juego de ambos quarterbacks y en su ética de trabajo y señalan que la mayor diferencia se nota en el lenguaje.

“Ambos son grandes chicos”, dijo el pasador suplente Connor Cook. “Diría que la única diferencia es que McGloin probablemente dice más groserías que Derek”.

Carr tenía la expectativa de llegar a la NFL luego de que su hermano David lo hizo como primera selección global colegial en 2002 con Houston, mientras que McGloin lo hizo como novato agente libre de Penn State y ha pasado sus cuatro años en la liga como suplente.

McGloin usa su historial como motivación para tener éxito donde otros creyeron que no lo tendría.

McGloin será titular en una mucha mejor situación este año que hace tres años, cuando suplió al lesionado Terrelle Pryor en una campaña en la que los Raiders terminaron con marca de 4-12.

En 2016, Oakland tiene una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, encabezada por Donald PennKelechi Osemele y el centro Rodney Hudson, y cuenta con el apoyo de dos hábiles receptores, Amari Cooper y Michael Crabtree.

El ataque terrestre con Murray y los novatos Jalen Richards y DeAndre Washington es el quinto en la NFL con 124.3 yardas por juego y en los últimos cuatro juegos se ha fortalecido al promediar 157.3 yardas.

Incluso la defensiva, que batalló al principio de la temporada, ha mejorado notablemente con Khalil Mack como líder.

Paul Gutierrez, de ESPN, y AP contribuyeron con este reporte.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El head coach Marvin Lewis no piensa en retirarse de los Bengals

Marvin Lewis pretende regresar a los Cincinnati Bengals para el 2017, dijo una fuente cercana a Lewis a Ed Werder de ESPN, disputando un reporte de que el entrenador en jefe se retiraría al término de la campaña.

Rumores han rodeado al futuro de Lewis al tiempo que los Bengals (5-9-1) se acercan a cerrar su primera temporada perdedora desde el 2010.

El ex jugador de los Washington Redskins y anfitrión de radio, Chris Cooley, dijo el domingo en el programa «Cooley & Kevin» de ESPN 980 que Lewis dejaría a los Bengals al final de la temporada, citando «alguien que conozco en Cincinnati».

Marvin Lewis ha manifestado previamente contar con el apoyo del dueño de los Bengals, Mike Brown. AP Photo

«La idea es que [Lewis] ha estado lentamente empacando sus cosas en la oficina, poco a poco guardando cosas para que el próximo domingo, pueda llegar a casa, tener una pequeña reunión y decir, ‘Nos vemos, iré a pasar un tiempo en Arizona y jugar algo de golf'», expresó Cooley.

Las posibilidades de Bengals acabaron con una derrota por 24-20 frente a losPittsburgh Steelers el 18 de diciembre en el Paul Brown Stadium. Un tropiezo de 12-10 frente a los Houston Texans el sábado por la noche los dejó con su peor registro desde un 4-12 en el 2010.

Pese a recibir solamente una extensión por una campaña en la temporada baja y sufrir un inesperado inicio decepcionante a la temporada, Lewis dijo a inicios de diciembre que no temía por su empleo dado que charla con el dueño de la franquicia, Mike Brown de 81 años de edad, «todos los días».

Lewis es el segundo entrenador en jefe con más tiempo en la NFL, detrás de Bill Belichick con los New England Patriots, habiendo asumido las riendas de los Bengals en el 2003. Cincinnati se está perdiendo los playoffs por primera ocasión en seis años.

Información de Katherine Terrell fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Camino asequible para los Patriots rumbo al Super Bowl LI en Houston

Los New England Patriots quedaron en segundo lugar de los Power Rankins, pero son considerados favoritos para el Super Bowl.

De acuerdo con el Football Power Index de ESPN (FPI), los Patriots tienen 40 por ciento de probabilidades de levantar el Vince Lombardi esta campaña, más del doble que cualquier otro equipo de la NFL.

Brady no goza de buenos números cuando le toca salir del Gillette Stadium en enero. Getty Images

El conjunto de Massachusetts ganaron su división por octava ocasión consecutiva (marca de la NFL), aseguraron el descanso en la primera ronda por séptima vez seguida y pueden quedarse con el primer lugar de la Conferencia Americana con un triunfo o derrota de los Raiders en la Semana 17.

Si eso ocurre, los comandados por Bill Belichick se convertirán en el primer equipo que esté en el tope de su sector seis veces desde que se implementó en 1990 y todos son con Tom Brady en los controles.

Aquí está el camino de los Patriots rumbo al Super Bowl:

El resto de la siembra

El FPI les da el 63 por ciento de posibilidades de llegar al juego por el título de la NFL y el que más se le acercan son los Atlanta Falcons (36 por ciento).

Los Raiders (Matt McGloin), Texans (Tom Savage) y Dolphins (Matt Moore oRyan Tannehill) tendrán mariscales de campo que debutarán en los playoffs.

Mientras que Ben Roethlisberger (17 juegos) y Alex Smith (cinco compromisos) ya perdieron en estas instancias ante New England. Tom Brady (31 partidos) tiene más juegos que el resto de los mariscales de campo de forma combinada.

Los Patriots tienen marca de 6-0 desde el 2001 contra pasadores que están en su primer o segundo juego de postemporada, ganando esos compromisos por un promedio de 16.8 puntos.

Valor del 1° lugar en la siembra

Cuatro de las cinco visitas que tienen al Super Bowl se han presentado cuando reciben todos los juegos en casa, obteniendo el Vince Lombardi un par de ocasiones.

Brady presenta una marca de 4-1 en Juegos de Campeonato en casa (2-3 como visitante) y sus tres derrotas han sido de forma consecutiva, incluyendo el de la temporada pasada en Denver.

En general, el egresado de Michigan tiene récord de 15-3 como local en playoffs y dos de esas derrotas fueron ante los Ravens, quienes están fuera en la presente campaña. Brady ostenta registro de 3-4 en campo ajeno durante la postemporada.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.