Chargers en su primera semana en LA + Andrew Luck fue operado del hombro derecho + Ben Roethlisberger comprende el reto de visitar la «guarida del dragón»

Chargers, entre lluvia de críticas en su primera semana en LA

Hollywood Park es el lugar donde será construida la casa de los Rams y Chargers en Los Angeles para el 2019

INGLEWOOD, Calif. — Si crees en la historia de que toda la publicidad es buena publicidad, Los Chargers lo hicieron muy bien en su primera semana en Los Ángeles.

Anthony Lynn fue presentado este miércoles como head coach de Los Angeles Chargers. AP

El eventual anuncio del equipo el jueves pasado de su mudanza de ciudad, fue agradecido con cuatro palabras por un notable columnista de Los Ángeles: No te queremos aquí.

Además de en Los Ángeles, los Chargers también recibieron críticas en su ex ciudad, San Diego, por cambiar el logo del equipo tres veces, llamándolo errores de cálculo.

Y el nuevo head coach, Anthony Lynn, inició su conferencia de prensa el martes, haciendo referencia al equipo como los San Diego Chargers, antes de corregirse a sí mismo.

Sin importar los pasos en falso que se dieron antes y la ira de los fanáticos que se quedan en San Diego, todo indica que los Chargers llegaron a Los Ángeles para quedarse. El presidente del equipo Dean Spanos, afianzó este hecho en una ceremonia en el Forum, adyacente al sitio en el que estará el nuevo estadio que compartirán los Chargers y los Rams.

“Nuestra meta última es brindarle a Los Ángeles y a todos los fanáticos de los Chargers un título de Super Bowl”, dijo Spanos.

Es el mismo escenario en el que el propietario de los Rams, Stan Kroenke, anunció el regreso de su equipo a Los Ángeles hace un año.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell se unió en el escenario al alcalde de Inglewood, James T. Butts, al CEO de los Rams, Kevin Demoff, y al quarterback Philip Rivers para dar la bienvenida a los Chargers a la ciudad de Los Ángeles.

“Hace un año, estábamos comprometidos con la increíble responsabilidad de ayudar a Los Ángeles a convertirse otra vez en un gran mercado para la NFL, y estamos emocionados de que los Chargers se unieran a nosotros en este reto”, declaró Demoff.

A pesar de las batallas de los Rams en su primera temporada, con el equipo de regreso en Los Ángeles, incluido un récord de 4-12, el despido del coach Jeff Fisher y el declive de los ratings de televisión, Goodell dijo que cree que las dos franquicias de la NFL pueden tener éxito en la ciudad en el largo plazo.

“Es un gran mercado”, comentó Goodell, quien felicitó a Spanos en el escenario durante la cermonia. “Es el segundo mercado más grande en el país y la capital del entretenimiento en el mundo. Tenemos a millones de fanáticos aquí, hemos tenido a dos equipos en el mercado antes y estamos reconstruyendo un estadio extraordinario”.

Sobre la caída de los ratings de televisión en el mercado de Los Ángeles, Goodell comentó que la liga está haciendo una revisión a largo plazo y que cree que las cosas cambiarán una vez que ambos equipos estén inmersos en el mercado.

“Todos quieren que el equipo de casa gane, eso lo hemos visto en todo el país”, agregó Goodell. “Estos equipos tendrán una transición en el mercado, ves a los grandes atletas y grandes jugadores que tienen. Serán grandes en el terreno de juego tanto como entre la comunidad y eso va a tomar un poco de tiempo”.

“Tendremos un estadio para 2019, así que creemos verdaderamente y tenemos confianza en este mercado. Entendemos los retos que podemos encontrar, queremos dejar un estándar alto en Los Ángeles y estamos comprometidos para hacerlo”.

Rivers provocó la ovación más sonora de cualquiera de los exponentes. Para un quarterback veterano que ha jugado sus 13 temporadas en la NFL en San Diego, mostró una entendible renuencia de apoyar a su equipo en este momento en que inicia en un nuevo mercado, por respeto a los fanáticos que dejan atrás en San Diego.

Sin embargo, al ver la respuesta del par de cientos de fanáticos que acudieron, algunos tras conducir desde San Diego, Rivers dijo que las cosas estarán bien en su nuevo hogar. “Todo lo que he escuchado en los últimos días es que nadie nos quiere por aquí”, dijo Rivers viendo a la multitud. “Pero, parece que vamos a estar muy bien”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El QB de los Colts, Andrew Luck, fue operado del hombro derecho

El mariscal de campo de los Indianapolis ColtsAndrew Luck, se sometió a una cirugía en el hombro, anunció el propietario del equipo Jim Irsay a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana.

«Andrew se está recuperando de una exitosa cirugía ambulatoria para reparar una lesión en el hombro derecho que le había molestado desde el 2015», escribió Irsay. «Estará listo para la temporada».

La cirugía de hombro de Andrew Luck no pone en riesgo su participacíón en la temporada 2017. AP Photo

Irsay indicó que el procedimiento ambulatorio no afectaría la disponibilidad de Luck para la temporada del 2017.

Durante el viaje de los Colts a Londres esta temporada, Irsay indicó que Luck no tenía problemas graves con su hombro derecho, que se lesionó inicialmente en el 2015 y que no necesitaría operación.

Luck fue apareció en el reporte de lesionados del equipo todas las semanas esta campaña y generalmente estaba limitado en las prácticas de los jueves, sin embargo, sólo se perdió un partido en el 2016: la Semana 12 contra los Pittsburgh Steelers, tras sufrir una conmoción cerebral.

Luego de perderse dos juegos en el 2015 por una lesión en el hombro, Luck agravó la lesión mientras trataba de hacer una tacleada tras lanzar una intercepción contra los Denver Broncos en la Semana 2 esta temporada.

Luck lanzó para 4,240 yardas con 31 touchdowns y 13 intercepciones en el 2016 y los Colts terminaron 8-8 y se perdieron los playoffs por segundo año consecutivo.

Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Ben Roethlisberger comprende el reto de visitar la «guarida del dragón»

PITTSBURGH — El mariscal de campo de los Pittsburgh SteelersBen Roethlisberger, está consciente del reto que enfrenta su equipo en el Juego por el Campeonato de la AFC este domingo.

Los Steelers se preparan para medirse frente a los New England Patriots en Foxborough, un lugar en que los Pats rara vez han perdido en enero. Tienen marca de 16-3 en casa para postemporada desde el 2001.

«Vas a ir a la guardia del león, la guarida del dragón», señaló Roethlisberger. «Ellos son el dragón, nosotros tratamos de derrotarlo. No importa quién sea, pero ellos son… el estándar dorado».

Incluído en ese estándar dorado que describió Roethlisberger está el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, quien juega al mejor nivel que ha mostrado pese a cumplir 39 años de edad en agosto. Brady tiró apenas dos intercepciones contra 28 touchdowns esta campaña.

«Tengo mucho respeto por él, obviamente», explicó Roethlisberger.

Tom Brady y Ben Roethlisberger solamente se han enfrentado en postemporada una vez, hasta ahora. Getty Images

Roethlisberger, quien tiene 34 años de edad, se ha preparado para las historias que saldrán a la luz esta semana entre Brady y él, habiéndolo visto todas las veces que Brady enfrentó a Peyton Manning en los playoffs. Dijo que no hay mucho más allá, aparte de sus respectivas edades.

«Pienso que se trata de dos viejos que han jugado por mucho tiempo. Creo que ahí es donde va la charla», explicó. «[Brady] merece todo el crédito que reciba. Es obviamente más grande que cualquiera de nosotros. Sé que él está acostumbrado a ello por toda la cosa de Peyton y Tom, pero se trata de dos equipos que han ganado campeonatos y que se enfrentan».

Roethlisberger dijo que los Steelers tendrán que ser tan buenos como sea posible para vencer a los Patriots. Estos equipos también se enfrentaron en Pittsburgh en la temporada regular. Los Patriots ganaron por 27-16.

«Lo dejamos atrás… no ejecutamos una jugada, dos jugadas», declaró Roethlisberger. «Les damos crédito por realizar las jugadas y dar el paso al frente, pero esperamos que haya sido una pequeña anomalía y podamos seguir adelante».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.