Kyle Shanahan, enfocado en los Falcons, pero emocionado por los 49ers

Shanahan ya tuvo una reunión con los 49ers y espera que la segunda se dé la próxima semana. Getty Images

FLOWERY BRANCH, Ga. — El coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Kyle Shanahan, tiene en la mira los reportes que indican que será el próximo head coach de los San Francisco 49ers; dice que nada es oficial, pero reconoce el interés de ambas partes.

Por las reglas de la NFL, Shanahan y los 49ers no pueden tener contacto hasta después del juego del domingo por el campeonato de la Conferencia Nacional. Si los Falcons derrotan a los Green Bay Packers, Shanahan tendrá permitido entrevistarse por segunda ocasión con los 49ers antes de la semana del Super Bowl. Si los Falcons pierden el domingo, Shanahan puede llegar a un acuerdo con San Francisco inmediatamente.

Adam Schefter, de ESPN, reportó previamente que los Niners planean ofrecerle el trabajo de coach a Shanahan en el momento en el que termine la temporada de Atlanta.

Shanahan inició la conferencia del jueves con un declaración sobre el tema. “Definitivamente, estoy entusiasmado con mi situación esta semana allá afuera”.

“No sé cuál es el estatus en este momento. Es la forma en la que la NFL hace las reglas. Ya veo por qué lo hacen de esta manera, lo hace mucho más fácil para nosotros, ya sabes, sólo tienes permitido hablar con los equipos cuando tienes una semana de descanso. Tuve esa oportunidad hace un par de semanas.

“Sin importar qué pase en este juego, ganes o pierdas, puedes hablar con ellos otra vez cuando la temporada haya terminado o si tienes otra semana de descanso. Así que pienso que tendré oportunidad de hacerlo la próxima semana. Sea cual sea el resultado, mi plan es hacerlo. Además, la NFL lo hace muy simple porque no tienes permitido hablar. No puedes ir en un sentido o en otro. Espero tener esas conversaciones la próxima semana. Hasta entonces, realmente, no tengo mucho más que decirles a ustedes. Esto hace más fácil mantener el foco en lo más importante, que es el domingo”.

Shanahan fue cuestionado sobre si hay un entendimiento respecto a la oferta que está sobre la mesa.

“Definitivamente, no”, comentó Shanahan. “Obviamente, hay un interés, pensé eso en mi entrevista hace un par de semanas. Estoy buscando la oportunidad de hablar con ellos otra vez, pero es una buena situación para estar, tanto como la que tiene nuestro equipo ahora. Es el mejor momento que he tenido en mi carrera, estar en juego como éste. Llegué a pensar que las reglas no eran tan buenas, pero me encantan, porque lo están haciendo todo más fácil”, añadió.

Shanahan tiene claro que el tema se volverá a tocar hasta que haya algo oficial. Él continúa escuchando sobre esto.

“Hay muchas cosas diciéndose allá afuera, mis amigos, mi esposa, todos lo escuchan y me quieren preguntar qué está pasando. No lo sé. Estoy en mi oficina viendo videos todo el día y no hay nada que tenga permitido hacer al respecto. Tendré una idea después del juego, no sé qué día será, si el lunes o la semana siguiente. No estoy seguro y en este momento, verdaderamente, no me importa”.

Shanahan evitó que las entrevistas con los Jacksonville JaguarsDenver Broncos y los 49ers se convirtieran en una distracción mientras se preparaba para el juego divisional con Seattle. Shanahan y su gran ofensiva no cedieron nada en la victoria por 36-20 sobre los Seahawks.

Ahora, con la posibilidad de jugar el Super Bowl, Shanahan fue cuestionado sobre si las últimas noticias le han quitado atención.

“Cinco minutos antes de llegar aquí”, dijo. “Tenía que pensar qué les iba a decir, pero no es una distracción, no tienes más opción, no hay razón para estar distraído. Ésta es una oportunidad que, personalmente, como coach, he querido ganar un juego de playoffs toda mi carrera y sucedió la semana pasada. En este momento que tenemos la oportunidad de jugar un Super Bowl, eso es lo que está consumiendo mi mente. Es algo que estamos disfrutando y no vamos a dejar pasar la oportunidad”, añadió.

Los 49ers también están en el medio de la búsqueda de un gerente general, un proceso en el que Shanahan, de 37 años, podría involucrarse la próxima semana, en caso de que se elegido como el siguiente head coach.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.