La NFL asigna a Carl Cheffers como réferi para el Super Bowl LI + Bill O’Brien asumirá mando de jugadas ofensivas en Houston

La NFL asigna a Carl Cheffers como réferi para el Super Bowl LI

Para Carl Cheffers, se trata de su primera asignación para el juego más importante del año. AP Photo

Carl Cheffers será un réferi para el Super Bowl LI, confirmó una fuente a ESPN este miércoles.

Se trata de la primera asignación de Super Bowl como réferi para Cheffers, quien llegó a la liga como side judge en el 2000 y quien ha sido réferi desde el 2008.

La NFL no ha hecho comentario oficial sobre la asignación al momento. El portal Football Zebras también ha confirmado el nombramiento de Cheffers.

Cheffers fue el réferi para la victoria de los Pittsburgh Steelers por 18-16 el domingo por la noche sobre los Kansas City Chiefs, un juego que incluyó una controversial penalidad por sujetar en contra del tackle izquierdo de los Chiefs, Eric Fisher. El castigo borró una conversión de 2 puntos que hubiera empatado el partido a 18 con 2:43 por jugar en el encuentro.

El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, quedó iracundo después de la decisión. Refiriéndose al número en la camisa de Cheffers, Kelce dijo: «El réferi N° 51 no debe ser capaz de portar un uniforme de cebra nunca jamás. No debería ser capaz de trabajr ni siquiera en un maldito Foot Locker».

El lunes, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, dijo también estar en desacuerdo con la llamada. Reid sugirió que el bloqueo lució peor de lo que fue porque el apoyador de los Steelers, James Harrison, se resbaló gracias a las condiciones de lluvia, mientras estaba contrabloqueando a Fisher.

«Hay ciertas cosas con las que estás de acuerdo y con las que no estás de acuerdo durante un juego», explicó Reid. «Realmente no importa ahora que estamos sentados aquí. No quiero ser multado pero les digo que probablemente me inclinaba hacia el otro lado. Pensé que Fish hizo lo que necesitaba hacer en ese bloqueo en particular para cumplir, y el problema es cuando [Harrison] se resbaló porque puede lucir peor de lo que es.

«Sé que Fish tendrá muchos ojos sobre él por esa decisión, y no estoy completamente de acuerdo con lo ocurrido, pero sucedió. La llamada se hizo y viviremos con eso».

Aquí están los otros oficiales que laborarán en el Super Bowl, asignaciones que la NFL realiza de acuerdo a calificaciones de temporada regular.

Umpire: Dan Ferrell
Head linesman: Kent Payne
Line judge: Jeff Seeman
Field judge: Doug Rosenbaum
Side judge: Dyrol Prioleau
Back judge: Todd Prukop
Oficial de repeticiones: Tom Sifferman

CONTENIDO PATROCINADO

Bill O’Brien asumirá mando de jugadas ofensivas en Houston

HOUSTON — El entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O’Brien, asumirá la responsabilidad de mando de jugadas ofensivas la siguiente campaña, dado que el equipo no contratará a coordinador ofensivo para tomar el lugar de George Godsey, confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

El lunes, los Texans anunciaron haber «acordado mutuamente haber partido caminos» con Godsey después de sus tres temporadas como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo bajo O’Brien. Sean Ryan pasará de dirigir a los receptores abiertos a mariscales de campo.

Bill O’Brien asumió de manera parcial la tarea de mando de jugadas desde la temporada regular en Houston. AP Photo

La noticia fue revelada en primera instancia por el Houston Chronicle.

Godsey mandó las jugadas para los Texans por los primeros tres partidos antes de que O’Brien asumiera la tarea después de la derrota por 27-0 frente a los New England Patriots. Más tarde en la campaña, O’Brien dijo que el mando de jugadas había sido compartido entre Godsey y él.

Pese a que los Texans ganaron la AFC Sur por segunda temporada consecutiva, la ofensiva de Houston sufrió. Los Texans anotaron más de dos touchdowns ofensivos únicamente dos veces en 18 partidos este año, y anotaron apenas 23 touchdowns ofensivos durante la temporada regular.

En la primera campaña del mariscal de campo Brock Osweiler con el equipo, completó el 59 por ciento de sus pases para 2,957 yardas con 15 touchdowns y 16 intercepciones. Su juego mejoró en el primer partido de playoffs de los Texans, pero en la derrota en la Ronda Divisional frente a los Patriots, lanzó tres intercepciones.

Ryan se unió al grupo de asistentes el año pasado y pasó las nueve campañas previas como asistente de los New York Giants.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.