Raiders presentan su solicitud formal para mudanza a Las Vegas + Seahawks enfrentarían castigo por no reportar lesión de CB Sherman

Raiders presentan su solicitud formal para mudanza a Las Vegas

Los Oakland Raiders han presentado su documentación para mudarse a Las Vegas, anunció la liga a través de un comunicado este jueves.

El movimiento se esperaba antes de la fecha límite del 15 de febrero, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Mark Davis ha informado a la liga sus planes para mudar a los Raiders a Las Vegas. AP Photo

«Hoy los Raiders enviaron la solicitud para mudar su franquicia a Las Vegas, como es requerido de acuerdo a las políticas y procedimientos para mudanzas de franquicias de la NFL», anunció la liga a través de un comunicado. «La solicitud será revisada en las próximas semanas por personal de la liga y el comité de estadios y fianzas de la NFL».

La mudanza del equipo a Las Vegas debe ser aprobada por tres cuartas partes de los propietarios de los equipos de la NFL.

El proyecto de estadio techado con capacidad para 65 personas en el que los Raiders quieren jugar podría tener un costo de 1,900 millones de dólares, incluyendo 750 millones provenientes de ingresos por impuestos de hotel, 650 millones por parte del multimillonario dueño de casinos, Sheldon Adelson, y 500 millones de los Raiders y la NFL.

«Estoy feliz de ver que el proceso avanza y agradezco el compromiso de los Raiders y el trabajo de la familia Adelson para hacer a Las Vegas el hogar de los Raiders», declaró Steve Sisolak a The Associated Pres.

Los Raiders podrían convertirse en la tercera franquicia en mudarse de su mercado establecido en el último año. La semana pasada, los Chargers anunciaron que dejarían San Diego y se irían a Los Angeles. La temporada baja pasada, los Rams se marcharon de St. Louis por Los Angeles.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, acudió ante el comité de estadios y finanzas de la NFL en New York la semana pasada y tuvo una reunión de 3.5 horas, informando a la liga de sus planes para mudarse a Las Vegas.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Seahawks enfrentarían castigo por no reportar lesión de CB Sherman

BRISTOL — Los Seattle Seahawks pueden perder su selección de segunda ronda del draft del 2017 como resultado de su error al revelar una lesión de rodilla del esquinero de Pro Bowl, Richard Sherman, indicaron fuentes de la liga a Chris Mortensen de ESPN.

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, reveló el lunes en una entrevista con 719 ESPN Radio que Sherman estaba lidiando con una lesión en el ligamento medial coletaral en la segunda mitad de la temporada.

Pete Carroll reconoció que no reveló una lesión de rodilla de Richard Sherman. Getty Images

La liga ya había despojado una selección de quinta ronda a los Seahawks el 16 de septiembre por violación repetida a las reglas de los entrenamientos de temporada baja. Fuentes dijeron a ESPN que una ampliación de ese castigo a una selección de segunda ronda está bajo consideración.

También se encuentra en consideración multas adicionales para la franquicia y para Carroll, quien admitió la lesión tras la eliminación de los Seahawks en la Ronda Divisional de la NFC ante Atlanta.

El 19 de septiembre, los Seahawks fueron multados con 400,000 dólares y Carroll fue multado con 200,000 dólares por lo que la liga determinó que fueron violaciones a las reglas que prohiben el excesivo contacto físico dentro del campo. Esto ocurrió en las actividades organizadas por el equipo el 6 de junio. El equipo también fue despojado de su selección de quinta ronda del draft del 2017 y perdió su primera semana de las actividades organizadas por el equipo (tres prácticas) en el 2017.

Sherman fue reportado como «limitado» o «sin participación» en varias prácticas sin revelar una lesión de rodilla, como está obligado el club por parte de las políticas de reporte de lesiones de la liga. En la mayoría de los casos en los que el esquinero estuvo ausente de las prácticas o limitado, los Seahawks reportaban la ausencia como «no relacionada a lesión». Durante la Semana 12, el equipo reportó una lesión de tobillo como razón por una práctica perdida. La lesión de rodilla, que Carroll describió como «grave» esta semana, nunca fue revelada y el entrenador en jefe de los Seahawks reconoció después que el equipo se había equivocado en su procedimiento para reportar.

La NFL ha estado revisando todos los reportes de prácticas de Seattle esta semana, además de reunir más información del club, para llegar a una determinación final sobre los castigos, dijeron las fuentes.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.