Cambios en distribución alenta venta de boletos + Adrián González pronostica en el Super Bowl LI

Cambios en distribución alenta venta de boletos para Super Bowl LI

Ya con el duelo listo para el Super Bowl LI, la búsqueda de boletos comenzó la noche del domingo para la mayoría de los aficionados.

Sin embargo, debido a cambios en la distribución de boletos, la venta de entradas no ha sido tan rápida como en años anteriores.

El cambio ocurrió porque muchos de los boletos que solían dar los equipos a las empresas revendedoras de entradas a través de acuerdos de hospitalidad patrocinados fueron entregados por los dueños de equipos de NFL a la empresa On Location Experience, de la cual son parcialmente propietarios.

¿El resultado? Sólo cerca de 1,800 boletos fueron puestos a la venta en StubHub el domingo por la noche, cifra que analistas de esa industria dicen es apenas menos de la mitad del volumen acostumbrado.

On Location Experiences recibió 9,000 boletos para vender con la estipulación de que 3,000 deben destinarse a los equipos participantes en el Super Bowl, 1,500 cada uno.

La producción de balones oficiales con el logo del Super Bowl LI y los nombres de Patriots y Falcons comenzó tan pronto concluyeron las finales de conferencia. AP Photo

La compañía ofreció a los aficionados de los cuatro equipos que disputaron las finales de conferencia la oportunidad de comprar boletos antes de estos partidos reservar sus boletos.

Las tarjetas de crédito de los aficionados de Patriots y Falcons que aprovecharon la oferta fueron cargadas automáticamente una vez que sus equipos ganaron.

El director ejecutivo de On Location Experiences, John Collins, dijo el domingo que los aficionados de los Patriots fueron los que mayores reservaciones hicieron, aunque afirmó no sentirse tan decepcionado con los Falcons presentes en el Super Bowl.

“Los aficionados de los Falcons son el comodín, pero, para los paquetes que estamos vendiendo, tienen una fuerte base de corporaciones en Atlanta para comprarlos”, dijo Collins.

Scott Jerningan, vicepresidente de PrimeSport, empresa que también vende paquetes de viaje y hospitalidad, dijo que es muy pronto para juzgar a Atlanta.

“(Los aficionados de Atlanta) no han estado en un Super Bowl en la verdadera época de venta de boletos por internet”, indicó Jernigan. “Nuestra oficina corporativa está en Atlanta, así que sabemos que el nivel de interés es significativo”.

De las cuatro ciudades participantes en las finales de conferencia, Boston tiene la demografía más alta de aficionados que ganan más de $200,000 al año.

On Location fue creada como resultado de la poca venta de boletos que las empresas vendedoras de entradas pudieron hacer en el Super Bowl XLIX en Phoenix.

Fue en ese duelo en el que varios aficionados de los Patriots creían tener entradas al Super Bowl, sólo para ser defraudados por las empresas revendedoras que les vendieron entradas que nunca fueron suyas. Muchos decidieron no entrar al juego cuando se dieron cuenta de que el precio de compra de último minuto les provocaría pérdidas.

Los paquetes de On Location cuestan de un 15 al 30 por ciento más que otras empresas venden, porque ofrecen tres diferentes ubicaciones para reuniones, todas dentro del perímetro del estadio.

El paquete más barato cuesta $5,949 e incluye un boleto en la zona más alta del estadio y una fiesta para el día del juego. El más caro tiene un precio inicial de venta de •12,749, pero incluye un pase al campo para después del juego y una fiesta de alto nivel dentro del estadio.

Al final de los juegos del domingo, el precio más barato para el Super Bowl LI a la venta en StubHub era de $3,499 sin cargos extra. El precio promedio de todas las entradas para el juego en Houston en StubHub es, hasta ahora, de $4,450.

La venta más grande entradas en el sitio fue la que hizo una persona que pagó $83,521, ya con cargos, para seis asientos en primera fila sobre la yarda 30.

La mayor volatilidad en el mercado en el precio de boletos sucedió la semana pasada, cuando los Green Bay Packers eliminaron a los Dallas Cowboys, provocando que la caída del precio de un boleto para el Super Bowl fuera de $800 a $1,000.

Cada jugador en la NFL aún recibe dos boletos. Fuentes indicaron a ESPN que casi la mitad de los equipos de la liga le dieron a sus jugadores sus boletos, mientras la otra mitad arregló que los suyos los recogieran en Houston.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Adrián González pronostica un triunfo de Patriots en el Super Bowl LI

En su visita a ESPN, Adrián González no perdió la oportunidad de charlar sobre la NFL. El ‘Titán’, pelotero de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas, se pronunció respecto a las recientes mudanzas de los St. Louis Rams, el año pasado, y San Diego Chargers, recientemente anunciada, al mercado angelino.

«Los Rams no me dieron ninguna sensación, pero ahora que los Cargadores se mueven de San Diego», declaró González. «No estoy muy de acuerdo, porque pienso que San Diego debe de tener un equipo. Es un equipo al que he seguido toda mi vida y es difícil verlos en Los Ángeles, pero igual van a estar en una plaza increíble, van a tener un seguimiento muy bueno y la ciudad de Los Ángeles se va a encariñar de ellos por el talento, por la calidad que tienen».

El primera base que jugara para los San Diego Padres del 2006 al 2010, incluso se pronunció respecto a cuál de los dos equipos de la ciudad terminaría con mayor afición.

«Cuando empiecen los partidos en un par de años en el estadio nuevo, más gente irá a ver a los Chargers que a los Rams», sentenció el beisbolista.

González no desaprovechó la oportunidad de charlar un poco sobre el juego que tiene en puerta la NFL, el Super Bowl LI, donde se medirán los New England Patriots con los Atlanta Falcons en Houston, el próximo 5 de febrero.

«Ahora, viendo a los dos partidos, es difícil decir que Nueva Inglaterra va a perder un partido», acotó el ‘Titan’. «Están jugando un fútbol increíble, pero viendo el juego de Atlanta con Green Bay, se vio que esa ofensiva es difícil de parar, así que estaba comentando que será el primer Super Bowl en muchos años, con dos equipos ofensivos. Será interesante, habrá muchos puntos y veremos, es difícil decir quién va a ganar. Si tuviera que apostar, diría que Nueva Inglaterra».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

1 comentario

    • Rey Cowboy en 02/02/2017 a las 12:12 am
    • Responder

    El Titan se guia por la logica,pero veremos que pasa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.