Goodell cómodo si le tiene que entregar el trofeo a Brady + Regaño para Dolphins por manejo de conmociones

Goodell cómodo si le tiene que entregar el trofeo a Brady

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles que no estaría incómodo si el resultado del Super Bowl LI lo obliga a entregarle el trofeo Lombardi al quarterback de los New England PatriotsTom Brady.

La posibilidad de que Goodell tenga que entregarle el trofeo a Brady es una de las historias más interesantes que se puedan desarrollar después de la larga batalla legal entre Brady y la liga. En entrevista con Fox Sports Radio, Goodell dijo que ese momento, si se da, no sería en nada extraño.

Fanáticos de los New England Patriots sostienen una pancarta aludiendo a la ausencia del comisionado de la NFL, Roger Goodell, del Partido de Campeonato de la AFC entre los Patriots y Steelers en el Gillette Stadium de Foxborough. AP

«Ni por un segundo … Tom Brady es uno de los mejores de todos los tiempo. Lo ha sido por varios años», dijo Goodell. «Tiene la oportunidad de ganar su quinto anillo del Super Bowl. Es un jugador extraordinario, un gran deportista y seguramente un futuro miembro del Salón de la Fama. Así que para mí sería un honor».

A Goodell se le preguntó sobre su relación con el dueño de los Patriots, Robert Kraft, quien ha sido uno de los críticos de la forma en la cual la liga manejó el caso de Deflategate. En una historia publicada por el New York Post el 19 de enero, Kraft dijo que «a veces la liga hace un descalabro de las cosas, y en esta ocasión lo manejaron todo muy mal».

Dijo Goodell,»No estaría haciendo mi trabajo si no hay alguien que no está contento con una decisión que he tomado. Roberto y yo podemos tener nuestras diferencias. Tenemos un respeto saludable del uno al otro, pero es cierto de cualquier dueño. Eso no afecta mi relació o el hecho de que estamos trabajando juntos para mejorar la NFL. Eso es lo más importante entre nosotros.

«No puedo estar de acuerdo con todo el mundo en todo momento, y no debo estarlo … no es personal. Es profesional y es para asegurarnos que estamos haciendo todo lo posible para proteger el gran deporte que tenemos y para promoverlo».

La decisión de Goodell de asistir al Partido de Campeonato de la NFC la semana pasada, que era la segunda semana consecutiva en la cual estaba en Atlanta, fue una historia notable en New England, ya que no ha asistido a ningún partido de los Patriots desde el caso de Deflategate. Goodell dijo a Fox Sports Radio que esa decisión no se tomó por preocupaciones de seguridad.

«Teníamos dos grandes partidos. Yo estuve en Boston hace dos años para los partidos divisionales y de campeonado. Trato de ir a la mayoría de los estadios que pueda», dijo. «Hay dos grandes partidos y hay que escoger. Francamente, el enfoque debió haber estado en los jugadores y los entrenadores. De eso era que se trataba el fin de semana, y es así como debe ser».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Regaño para Dolphins por manejo de conmociones

La NFL y el Sindicato de Jugadores de la NFL han enviado una advertencia a losMiami Dolphins por «no seguir estrictamente» el protcolo de conmociones de la liga con el quarterback Matt Moore durante el partido de comodines que perdieron ante los Pittsburgh Steelers más temprano este mes.

El quarterback de los Miami Dolphins, Matt Moore, es atendido por el personal médico del equipo tras recibir un golpe en la cabeza en el partido contra los Steelers el 8 de enero. AP

Los Dolphins no recibieron una multa ni tampoco fueron penalizados, pero se les advirtió que ambas son posibles de haber otra violación al protocolo de la liga.

«Los Miami Dolphins fueron notificados en una carta conjuntamente firmada por el Dr. Hunt Batjer, presidente del Comité de Lesiones de Cabeza, Cuello y Espina de la NFL, y el Dr. Thom Mayer, director médico de la NFLPA, que una revisión de la NFL y la NFLPA determinó que el Protocolo no fue estrictamente seguido», dijo la liga en un comunicado. «La carta además aconsejó a los Dolphins que deben someter a su personal a un revisión total del Protocola y celebrar más talleres de educación, de ser necesario. A los Dolphins además se les advirtió que cualquier desviación futura del Protocolo podría resultar en mayor disciplina, incluyendo multas monetarias contra el Club».

Moore recibió un golpe alto de parte del linebacker de los Steelers Bud Dupreeen el segundo parcial del partido el pasado 8 de enero y estuvo fuera por unas jugadas. Regresó al partido y luego dijo a reporteros que recibió un golpe duro, pero que no sufrió una conmoción.

«El objetico del Protocolo de Conmociones es asegurar un proceso estadarizado compuesto por las mejores practicas utilizadas para indentificar y tratar una potencial conmoción», dijo la liga. «El diagnóstico y manejo de conmociones es a menudo un ejercicio difícil y complejo que se hace más difícil bajo las condiciones del partido. El diagnóstico y manejo seguro de una conmoción requere de un esfuerzo colaborativo entre médicos experimentados en la materia en la banca, cada uno completamente consciente de sus responsabilidades y todos comprometidos con la estricta aplicación del protocolo diseñado para proteger a los jugadores».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.