Mar 28

Combo de Noticias 2

¿Por qué no se ha concretado el divorcio de Tony Romo y los Cowboys?

Han pasado casi dos semanas desde que los Dallas Cowboys estaban aparentemente listos para dejar en libertad al veterano Tony Romo, el ex quarterback franquicia que perdió su puesto de titular la temporada pasada. Romo sigue en el roster de los Cowboys, aún después de haber colgado en las redes sociales y video de despedida y el mercado de agentes libres ha perdido velocidad considerablemente.

¿Qué está pasando aquí? Vamos a actualizar la situación de la mejor manera posible con los eventos hasta el miércoles.

¿Por qué los Cowboys no han dejado a Romo en libertad, como múltiples informes alegaron que harían?

En términos sencillos, porque no tienen que hacerlo.

Ni Tony Romo ni los Cowboys aparentan tener prisa por ponerle punto final a su relación. Getty Images

Los Cowboys tienen suficiente espacio bajo el tope salarial, cerca de $3 millones según la última cuenta, y no hay muchas opciones de alto precio en el mercado como para tener la necesidad de crear espacio bajo el tope. El plan original era designar a Romo como un corte después del 1 de junio, lo que significa que ya habían aceptado que los $24.7 millones que Romo significa al tope estarían en los libros hasta entonces. No iban a recibir ningún tipo de alivio inmediato para el tope.

¿Dallas cambió de parecer?

No hay nada que indique eso. El gerente general y dueño de los Cowboys, Jerry Jones, sin duda preferiría tener a Romo como suplente de Dak Prescott, en vez de Kellen Moore o cualquier otro jugador de menor calibre. Pero eso no parece ser realista, tanto financieramente — el contrato de Romo está valorado en $14 millones en 2017 — como para la química del equipo. Si Romo va a estar en un roster de la NFL, va a querer jugar.

¿Cuál es el punto para Dallas aguantarlo?

Se presume que los dos equipos más interesados en los servicios de Romo son los Houston Texans y los Denver Broncos, probablemente en ese orden. Quizás uno de ellos se ponga nervioso y ofrezca una selección del Draft para conseguirlo ahora. Fuera de Jay Cutler, no hay ningún otro quarterback en el mercado de agentes libres que proyecte como un titular. Y si uno de esos dos equipos prefería Cutler, ya probablemente lo hubieran firmado.

¿Hay algún lado negativo a lo que los Cowboys están haciendo?

Ninguno, siempre y cuando Romo no tenga un problema con ello. A este punto, no hay nada que indique que Romo está impaciente o que vaya a crear un espectáculo público para obligar a los Cowboys a tomar acción.

¿En serio? ¿Ninguna repercusión?

Buenos, quizás un tema tangencial ocurrió esta semana cuando el veterano Josh McCown firmó con los New York Jets. McCown previamente visitó a los Cowboys, pero no firmó porque la situación de Romo aún no estaba resuelta. Así que uno podría argumentar que los Cowboys perdieron la oportunidad de tener a McCown como el suplente de Prescott.

¿Estás seguro que Romo quiere jugar en el 2017?

No completamente, no. La especulación educada es que Romo quiere jugar para un equipo contendor por le que él considere sea un salario justo para un titular, pero no está comprometido con jugar en ningún lugo por ningún precio. En este de punto de su carrera, se ha ganado el derecho a escoger. No olviden el informe de Adam Schefter de que Fox Sports lo quiere contratar como analista.

Pero, asumiendo que su destino es Houston o Denver; ¿No querrían esos equipos tenerlo ya en el roster y en su edificio para comenzar la transición?

Si era algo lo suficientemente importante para ellos, hubieran buscado hacer un cambio. Pero la realidad es que los programas de entrenamiento de temporada muerta en la NFL no comienzan hasta el próximo mes. No hay mucho de sustancia que Romo pudiera estar haciendo con sus entrenadores y compañeros de equipo en estos momentos, al menos en las facilidades del equipo.

¿Hay algún punto de claridad en el horizonte?

Hasta donde se puede ver, no hay una fecha límite inminente ni ningún otro factor de tiempo que obligue a que se tome una decisión en un futuro cercano. Romo podría tornarse inpaciente con los Cowboys o los Cowboys podrían abandonar la idea de conseguir un cambio. Sin esos eventos, el tema podría quedar en suspenso para varias semanas más. Los Broncos no pueden comenzar su programa de temporada muerta hasta el 3 de abril, como temprano. Los Texans no pueden comenzar hasta el 17 de abril.

Comentar

Brett Favre deslumbra con la potencia de su brazo en sesión de pases

Brett Favre se retiró de la NFL por tercera y última ocasión al término de la campaña del 2010, y fue enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional el año pasado.

No obstante, y a juzgar por un video publicado en la cuenta de Twitter del esquinero de los Atlanta FalconsRobert Alford, Favre todavía tiene la potencia en su legendario brazo derecho como para preguntarse si podría seguir tirando pases de NFL.

De acuerdo a TMZSports, Alford se encontraba entrenando en el centro Traction Sports Performance de Louisiana, cuando notó la presencia del inolvidable mariscal de campo de los Falcons, Green Bay PackersNew York Jets y Minnesota Vikings.

En ese instante, Alford habría invitado al ex mariscal de campo de 47 años de edad a lanzar algunos pases en la sesión.

Según el esquinero de Atlanta, Favre estaba “lanzando láseres precisos”, sin ni siquiera haber calentado previamente, de acuerdo al portal.

Considerando la escasez de mariscales de campo titulares en la NFL, ¿cuál será el equipo que contacte a Favre para medir su interés en regresar al juego?

Comentar

Adrian Peterson cumple 32 años, a la espera de encontrar equipo en la NFL

MINNEAPOLIS — Adrian Peterson, quien festejó su cumpleaños número 32 el martes, está pasando el receso de temporada trabajando en su gimnasio en Houston, mientras espera por descubrir la identidad de su patrón, por primera vez, en diez años. Los Minnesota Vikings le dijeron a su lider pasador de todos los tiempos que no entra en los planes después de la firma de Latavius Murray. Mientras Peterson busca un nuevo equipo, puede haber algunos compañeros de baile inmediatos.

Los Oakland Raiders tienen un espacio con la salida de Murray y el equipo parece un lugar lógico en el cual encajar para Peterson, gracias a la fuerza de su línea ofensiva y su preferencia por colocar al quarterback detrás del centro. Pero se reportó que en días recientes estuvieron buscando una negociación para obtener a Marshawn Lynch, quien saldría del retiro.

New York Giants, otro equipo que Peterson ha mencionado, firmó el martes al ex corredor de los 49ers, Shaun Draughn, para unirse a su grupo de suplentes. Los Green Bay Packers tienen cierto interés en visitar a Peterson, pero se cree que no pasará hasta que el equipo pueda afinar su roster después del draft.

No ha habido una opción obvia para Peterson, ahora, a dos semanas del arranque del periodo de negociaciones en la agencia libre y a tres semanas de la fecha en la que los Vikings anunciaron que ejercerían la opción sobre su contrato, por $18 millones de dólares, para 2017. Y mientras el coach Mike Zimmer habló en el programa de radio del equipo, el martes, sobre la adición de Murray, destacó algunas maneras en las que el jugador de 27 años puede encajar mejor en la ofensiva de Minnesota, en este punto, mejor de lo que lo haría Peterson.

“Obviamente, es un jugador grande, tiene fuerza y poder en su juego terrestre. Atrapa el balón bien en el backfield, es un buen protector de los pasadores y receptor”, dijo Zimmer sobre Murray. “Pienso que tiene grandes habilidades para jugar, ser capaz de atrapar el balón y no tener que sustituilo en terceras oportunidades”.

Aunque, indudablemente, a Peterson le gustaría saber dónde pasará la temporada 2017, tiene un argumento para esperar a que se den las cosas. Una clase de corredores profundos podría significar más equipos en los entrenamientos de pretemporada con sus corredores en situaciones bien establecidas, pero una lesión de última hora, abriría un lugar para un veterano como Peterson. Mientras el tres veces campeón pasador cambia de equipo por primera vez en su carrera, le corresponde encontrar el sitio en el que encaje perfecto, tanto, como encontrarlo al mejor precio.

Mientras Peterson llega a su cumpleaños 32 hacia la mitad de su segunda semana en el mercado libre, parece que puede mandar sobre su tiempo un poco más. Parece que no es la recepción que esperaba en la agencia libre, pero la opción perfecta para el corredor puede presentarse sola en el momento correcto.

Comentar

Martellus Bennett, contra los “videos educacionales” de la NFL

Martellus Bennett no le gusta la idea de que la NFL le diga cuál es la manera correcta de celebrar durante un juego.

En 2016, hubo cerca de 30 penalizaciones a jugadores por sus celebraciones en el terreno de juego. Getty Images

El ala cerrada de los Green Bay Packers ha escrito varios tuits en los que da voz a su disgusto como respuesta al vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, quien dijo que la liga está desarrollando un video educacional sobre ese tema y que planea mostrarlo a los jugadores.

Vincent tuiteó el martes que el video podría “mostrar ejemplos claros de las celebraciones apropiadas e inapropiadas”.

Bennett cree que la liga debería gastar su dinero de mejor manera en un tipo distinto de videos educacionales.

Y fue más allá con la liga por no promover a sus jugadores, como lo hace la NBA.

Kevin Seifert, de ESPN, reportó a principios de esta semana que uno de los temas en la agenda de la próxima semana para el comité de competencia de la NFL es permitir a los oficiales tener más flexibilidad para prevenir a los jugadores sobre sus festejos en el terreno sin penalizarlos por conducta antideportiva.

A pesar de que ningún cambio formal de reglas podría ocurrir, la liga hará enfásis con los especiales para ser empáticos con las celebraciones espontáneas, en tanto no sean demasiado prolongadas y excesivas. Hubo cerca de 30 penalizaciones en 2016, un número que trajo reaciones desproporciondas de los fanáticos y los miembros de la prensa.

Vincent, ex jugador de la NFL, tuiteó el miércoles que tiene “completo aprecio” por la “naturaleza espontánea de las celebraciones” y reiteró que no habrá nuevas reglas, sólo el seguimiento para que “ambos, oficiales y jugadores, tengan claridad y consistencia” sobre este tema.

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.