May 12

Cardinals corta al recién reinstalado Daryl Washington

Cardinals corta al recién reinstalado Daryl Washington

8:46 PM CEST

TEMPE, Ariz. — No le tomó mucho a los Cardinals tomar la decisión sobre el destino de Daryl Washington con el equipo.

Hace unos días, el apoyador declaró que se sentía honrado por estar de vuelta en la NFL luego de tres años. Getty Images

Los Cardinals dieron de baja al apoyador este jueves, pocos días después de la reunión que sostuvieron con él, por primera vez, desde que se le reinstaló de manera condicionada, el 25 de abril, tras una suspensión de casi tres años.

“Después de reunirnos con Daryl Washington, decidimos de manera colectiva que lo mejor era darlo de baja y darle la oportunidad de continuar su carrera en algún otro lugar”, dijo la franquicia a través de un comunicado.

El presidente del equipo, Michael Bidwill; el gerente general, Steve Keim; y el coach Bruce Arians se entrevistaron con Washington a principios de esta semana. Arians le dijo a ESPN el miércoles que Bidwill tendría “la última palabra”.

Washington, de 30 años, fue suspendido de manera indefinida, el 30 de mayo de 2014, por múltiples violaciones a las políticas de la NFL sobre abuso en el consumo de sustancias. Esto, después de una suspensión de cuatro juegos al inicio de la temporada 2013 por la misma causa.

También se declaró culpable en marzo de 2014 por agresión agravada en contra de una ex novia. Lo sentenciaron a libertad condicional y cumplió diez meses de esta sentencia después de completar 36 semanas en un programa contra la violencia doméstica y de “someterse a una prueba de alcohol y drogas sin incidentes”, de acuerdo con los documentos de la corte.

En una declaración hecha después de su resintalación condicionada, Washington dijo que se sentía “honrado y se mantenía humilde” por estar de regreso en la NFL.

“Estos tres últimos años sin el juego que tanto amo, han sido los más difíciles de mi vida. He aprovechado este tiempo para hacer grandes avances como hombre y para crecer como un marido orgulloso, como padre y como una persona que ayuda a su comunidad”, dijo.

Washington, de 30 años, suma 389 tackleadas, 18 capturas, seis intercepciones y tres balones sueltos forzados en cuatro temporadas en la NFL. Fue seleccionado para el Pro Bowl en 2012 cuando estableció las mejores marcas de su carrera en tackleadas (134), capturas (9) y balones sueltos forzados (2).

“Físicamente, estoy en la mejor forma de mi vida, me he mantenido en un intenso programa de trabajo de seis días a la semana por un año, anticipándome a este día y a la próxima temporada”, dijo Washington en la declaración. “Entiendo la demanda física y mental que requiere ser un jugador All-Pro en esta liga e intento jugar completamente a ese nivel en esta temporada”.

En septiembre de 2012, los Cardinals firmaron a Washington en un contrato por seis años, cuando aún tenía dos años por delante de su acuerdo como novato. Su nuevo contrato incluyó un bono opcional por $10 millones de dólares que el equipo hizo válido en 2014, dos meses después se anunció su suspensión indefinida.

Una razón por la que el equipo no lo cortó durante el castigo es que creyó no podría recuperar una parte, si no es que todo el bono, que se le dio a Washington en dos plazos de $5 millones.

Durante su entrevista con SiruiusXM NFL Radio, el miércoles, Bidwill dijo que una de las cuestiones primordiales que él buscaba en la reunión con Washington era que “aceptara su responsabilidad por lo sucedido y lo que había hecho”.

Washington fue selección de segunda ronda de los Cardinals, en 2010, como egresado de la Texas Christian University.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.