May 12

Cowboys planean aumentar carga de trabajo para Ezekiel Elliott

Cowboys planean aumentar carga de trabajo para Ezekiel Elliott

9:01 PM CEST

FRISCO — Anoten, jugadores de ligas de fantasía: luego de liderar a la NFL en yardas terrestres como novato durante la campaña del 2016, Ezekiel Elliott hará todavía más en el 2017, si el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se sale con la suya.

“Es realmente problemático para las defensivas en el juego aéreo, y ciertamente cada vez que podemos hacerle llegar el ovoide, me siento bien por ello”, expresó Jones.

Elliott atrapó 32 pases para 363 yardas y un touchdown como novato. Hizo la mayor parte del daño por tierra, amasando 1,631 yardas y 15 touchdowns en 322 acarreos.

Ezekiel Elliott lideró a la liga como novato con 1,631 yardas terrestres en el 2016. Getty Images

En la reciente ESPN Fantasy Football Summit, Elliott fue ranqueado por detrás de David Johnson de los Arizona Cardinals y Le’Veon Bell de losPittsburgh Steelers entre corredores.

La diferencia es el juego aéreo. Johnson sumó 80 recepciones para 879 yardas y cuatro touchdowns el año pasado. Bell, incluso después de perderse los primeros tres partidos de la temporada por una suspensión, sumó 75 atrapadas para 616 yardas y dos anotaciones.

Elliott nunca atrapó más de cuatro envíos por cotejo.

Los Cowboys fueron muy conscientes del trabajo que pusieron en los hombros de Elliott. No quisieron abusar de él en su primer año. Fue demasiado importante por tierra, y los Cowboys tuvieron a Lance Dunbar para encargarse del rol de tercera oportunidad.

Pero Dunbar emigró como agente libre a Los Angeles Rams, y los Cowboys no han reemplazado realmente su conjunto de habilidades. Darren McFaddenpodría ser considerado lo más cercano a un corredor de tercera oportunidad, pero ha sumado al menos 40 recepciones en una campaña apenas tres veces en su carrera.

En sus dos temporadas finales con los Cowboys, DeMarco Murray registró 53 y 57 recepciones al tiempo que jugaba con el mismo arsenal aéreo que Elliott: Dez BryantTerrance WilliamsJason Witten Cole Beasley.

“tenemos muchas armas a la ofensiva”, dijo Elliott a reporteros a principios de la semana, tocando el tema de recibir más pases. “Tenemos a muchos tipos que pueden atrapar el balón, así que no sé exactamente qué pasará. Veremos”.

La fortaleza de la ofensiva de los Cowboys sigue siendo la línea, incluso con la salida de Ronald Leary y el retiro de Doug Free.

Elliott jugó en 716 de las 1,060 jugadas de la campaña pasada, y fue marginado del cierre de temporada regular para cerciorarse de que estuviera fresco en los playoffs. Descartando una lesión, no existe razón para creer que los Cowboys no se recargarán más sobre Elliott en el 2017.

Aunque Elliott cree que puede ver mayor producción en el juego aéreo, su enfoque es mejorar como corredor. “Simplemente quiero trabajar en ser un corredor más dominante, de segundo nivel”, admitió durante el Reliant Home Run Derby at Dr Pepper Ballpark, el lunes. “Pienso que en un par de ocasiones pude haber sido más elusivo cuando llegué al segundo nivel. Simplemente quiero enfocarme en alterar mis acarreos”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

1 comentario

    • Rey Cowboy on 13/05/2017 at 11:52 am
    • Responder

    Vamos a ver que pasa en esta 2da temporada de Elliot,la 1era fue expectacular,con ganas ya de que comiense.

Deja un comentario

Your email address will not be published.