«

»

May 12

Tres equipos de NFL han preguntado por Colin Kaepernick, dice asesor

Tres equipos de NFL han preguntado por Colin Kaepernick, dice asesor

Algunos creen que los equipos de la NFL lo evitan por su controversial postura de arrodillarse durante la interpretación del himno nacional. Getty Images

3:18 AM CEST

Un asesor del ex quarterback de los San Francisco 49ersColin Kaepernick, dijo que ha sido contactado por tres equipos que le han preguntado sobre Kaepernick desde que inició el periodo de agencia libre en marzo.

Harry Edwards, un reconocido sociólogo y activisita de los derechos humanos, mentor de Kaepernick, dijo a USA Today Sports que los equipos han preguntado sobre el deseo y las habilidades del mariscal de campo para jugar.

“Me han preguntado, ‘¿puede jugar?, ¿quiere jugar?'”, dijo Edwards. “La última pregunta no la puedo contestar. La primera, absolutamente. Si Kaep aclara su mente, no sólo estará en un equipo, ejercerá presión sobre alguien para ser titular”.

Kaepernick, de 29 años, permanece sin firmar contrato con algún equipo, desde que optó por terminar su relación con San Francisco el 1 de marzo. Algunos creen que los equipos de la NFL lo están evitando por su controversial postura de arrodillarse durante la interpretación del himno nacional a manera de protesta por las injusticias sociales.

Edwards dijo que tiene la certeza de que eso es cierto en el caso de algunos dueños, pero mantiene la confianza en que Kaepernick firmará con alguna franquicia.

“No creo que haya duda de que hay algunos propietarios que no lo tendrían en la liga, mucho menos en su equipo”, dijo Edward. “Pero tengo completa expectativa (de que algún equipo lo firme), porque es en el mejor interés de la liga tenerlo en alguna organización”.

Fuentes comentaron en marzo con Adam Schefter, de ESPN, que Kaepernick permanecerá de pie durante la interpretación del himno en la próxima temporada porque no quiere que su método de protesta detracte el cambio positivo en el que cree y que se ha creado.

Kaepernick inició 11 juegos para los 49ers en 2016 y dejó sus mejores estadísticas desde 2013, a pesar del inicio del equipo, con marca de 1-10. Su rating de pasador de 90.7 fue el mejor en tres años y lo colocó en la posición número 17 de la NFL.

Su relación touchdowns-intercepciones, de 4-1, está empatada en sexto lugar, sus 468 yardas por tierra lo colocaron en segunda posición entre los mariscales de campo, y sus 6.78 yardas por acarreo lo ubicaron en primer lugar. Sin embargo, el porcentaje de pases completados, de 59.2, lo colocó en el sitio 26 de la liga.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

1 comentario

  1. Rey Cowboy

    Ojala que si,el es un buen QB que ha tenido destellos de calidad,ademas es bueno por tierra y siempre ha tenido un buen brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>