May 12

Vikings espera que su nuevo receptor Michael Floyd dé los pasos correctos

Vikings espera que su nuevo receptor Michael Floyd dé los pasos correctos

7:48 PM CEST

MINNEAPOLIS — Mientras Michael Floyd trata de reimpulsar su carrera en la NFL, lo hará en su estado natal.

El receptor podría enfrentar los protocolos de disciplina de la NFL, luego de ser arrestado el 12 de diciembre pasado. AP

El ex receptor de los Arizona Cardinals y los New England Patriots firmó un contrato con los Minnesota Vikings el miércoles.

Floyd, quien se desarrolló en Cretin-Derham Hall, en St. Paul, la preparatoria de donde emergieron Joe Mauer, Paul Molitor y Matt Birk, se unirá al grupo de receptores que incluye a Adam ThielenStefon Diggs y la selección de primera ronda de 2016, Laquon Treadwell. El acuerdo por un año tiene un valor de $1.5 millones de dólares con incentivos que pueden aumentar esa cantidad hasta $6 millones, de acuerdo con una fuente de la liga.

Aún puede enfrentar los protocolos de disciplina de la NFL, después de que fue sentenciado a 24 días en prisión y 96 días de arresto domiciliario, el 17 de febrero, a consecuencia de su arresto el 12 de diciembre de 2016 por conducir bajo el influjo de sustancias en Arizona. Floyd terminó el año con los Patriots, con participación en dos juegos de la temporada regurlar y un anillo de Super Bowl, pero, cumpliendo su sentencia en Arizona, no podrá dejar el estado hasta que terminen los minicamps de la NFL en junio.

Floyd fue dado de baja por los Cardinals dos días después del arresto.

“El coach (Mike) Zimmer y yo tenemos confianza en que Floyd ha aprendido y crecido a partir de sus deciones pasadas. Ha aceptado su responsablidad total y tiene el valor para dar los pasos necesarios para mejorar”, dijo el gerente general de los Vikings, Rick Spielman, en un comunicado. “Le hemos ofrecido a Michael apoyo total, la ayuda de nuestra organización y nuestros programas de desarrollo de jugadores”.

“Estamos al tanto de que Michael está sujeto a los protocolos de disciplina de la NFL y que trabajará de manera profesional. Estamos emocionados por tener a Michael y creemos que puede ser un integrante productivo para nuestro equipo y la comunidad”.

Floyd dijo que ha “estado entrenando verdaderamente fuerte en este receso de temporada, además de tomar la responsabilidad y pagar las consecuencias por mi error. A pesar de que no puedo cambiar mis decisiones pasadas, definitivamente, aprendí de la experiencia y quiero hacer contribuciones de valor para la organización de los Vikings y la comunidad de Minnesota, como jugador y como persona. Es tiempo de trabajar”.

El ex estrella de los Vikings e integrante del Salón de la Fama, Cris Carter, dio la bienvenida a casa a Floyd y señaló que él también enfrentó problemas fuera del terreno de juego y que ello prueba que un jugador puede cambiar su conducta negativa hacia algo positivo.

Carter dijo que habló con Floyd después de que éste llegó a un acuerdo en los términos de su contrato con los Vikings.

“El estado de Minnesota ha estado al frente de la recuperación”, comentó Carter al Duluth News Tribune. “Lo fue para mí y Michael ha asumido que tiene un problema, buscó ayuda y Minneapolis es un gran lugar”.

“Estoy seguro de que los Vikings van a rodearlo con su apoyo; a mí como un jugador que luchó contra ciertas cosas, el equipo realmente me ayudó. Soy un fan de Michael Floyd y estoy empujando por él. Trataré de ayudarlo con cualquier cosa que me sea posible para su asimilación y su regreso a ser un muy buen jugador de futbol americano”.

La mejor temporada de Floyd fue en 2013, cuando sumó 65 pases para 1,041 yardas y cinco touchdowns con los Cardinals. Su llegada a Minnesota vuelve más amenazante el downfield para una ofensiva que no lo fue mucho en 2016.

Thielen, quien obtuvo una extensión de contrato por tres años en esta primavera, fue el único recpetor de los Vikings en promediar más de diez yardas por objetivo, la temporada pasada, con Diggs en segundo lugar, con 8.51 yardas. Principalmente con el juego agresivo por aire en el downfield, Floyd ha promediado 14.65 yardas durante su carrera.

Su llegada agrega a otro jugador a la competencia con Treadwell, quien atrapó sólo un pase en 2016. El coach Mike Zimmer ha dicho que espera que Treadwell muestre una mejoría importante en 2017, aunque deberá competir con un grupo en el que están Floyd, Jarius Wright, receptor con seis años de experiencia y los novatos Rodney Adams y Stacy Coley para jugar detrás de Diggs y Thielen.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.