«

»

May 15

El viaje de DeShone Kizer con los Browns comenzó este fin de semana

El viaje de DeShone Kizer con los Browns comenzó este fin de semana

12 may, 2017

  • Pat McManamon | ESPN.com

No importa lo que pase en los próximos meses, los Cleveland Browns estarán enviando al terreno de juego a su quinto quarterback titular en el partido inaugural en los últimos cinco años una vez comience la temporada regular de 2017.

Los informes de escuchas indican que los problemas de puntería de quarterback DeShone Kizer podrían ser un problema a largo plazo. AP

El novato DeShone Kizer tiene en sus manos la oportunidad de hacer su primera impresión en la carrera para seguir a Brandon, Weeden, Brian Hoyer, Josh McCown y Robert Griffin III el viernes cuando comience el minicampamento de tres días para los novatos de los Browns.

Los Browns utilizaron tres selecciones en la primera ronda del draft antes de escoger a Kizer — incluyendo a Myles Garrett, la primera selección global. Pero Kizer, debido a la posición que juega, será seguido tan de cerca como los demás.

Es un quarterback grande con un brazo fuerte que fue seleccionado por los Browns en la segunda ronda porque los otros equipos estaban preocupados con su puntería y con su actitud.

El entrenador Hue Jackson hizo una aparación reciente en el “Cleveland Browns Daily”, el programa de radio del equipo, y no fue tímido en expresar sus sentimientos sobre la habilidad de Kizer.

“No sé si en mi carrera he tenido la oportunidad de entrenar a un jugadore con estas destrezas”, dijo Jackson.

Mantenga en mente que este es el mismo entrenador que hace un año dijo que “la tierra se movió” despu[es de ver un entrenamiento de Griffin. Y Jackson añadió que podrá entrenar a Kizer para construir “del piso hacia arriba”.

Los informes de escuchas en el draft fueron consistentes. Es grande y fuerte con la habilidad de moverse y con un gran brazo. Jugó colegial en Notre Dame, así que está consciente de lo que conlleva jugar bajo presión y bajo la lupa. Tuvo sus problemas con su madurez, puntería y consistencia. Su entrenador en la universidad, Brian Kelly, concedió que Kizer debió haberse quedado un año más en Notre Dame.

El problema de la puntería es una preocupación mayor. Kizer se fue de Notre Dame habiendo completado el 60.7 por ciento de sus pases, pero el número para su última temporada fue de 58.7. En sus primeros cinco partidos la temporada pasado, lanzó 14 touchdowns con cuatro intercepciones. Entonces tuvo dos partidos en los cuales no lanzó touchdowns y tres intercepciones — pero uno de esos juegos fue bajo una lluvia torrencial contra North Carolina State. El Irish terminó con marca de 4-8 en su última temporada.

Como todos los quarterbacks en el draft de este año, Kizer no está considerado como listo para la NFL inmediatamente. Jackson lo pondrá en la carrera con Cody Kessler y Brock Osweiler y le permitirá competir.

“Yo no pienso que tenemos muicha prisa por tirarlo al ruedo”, dijo Jackson. “Pero al mismo tiempo, no lo voy a detener si demuestra rápidamente las destrezas que necesita”.

Que es como debe ser. Si Kizer es la mejor opción, pues entonces debe jugar. Pero tiene que demostrarlo.

Lo mejor que pudo haberle pasado a Kizer fue haber estado disponible en la segunda ronda. Aunque quizás le costó dinero, también le quitó mucha de la presión para jugar inmediatamente. Los equipos consistentemente dicen que pondrán a un jugador en el terreno somo cuando esté listo, pero a menudo esa frase no aplica a los jugadores seleccionados en la primera ronda.

Como una selección de segunda ronda, Kizer pude ir desarrollándose a su velocidad, contrario al caso de los son seleccionados en la primera ronda y las expectativas que eso conlleva.

“Pienso que el año pasado, y más importante en estos últimos meses, conociendo ahora cuánto espacio hay para crecer y entrando a un sistema en el cual todo el mundo a mi alrededor reconoce que hay que crecer y no esperan que sea una estrella inmediatamente, es chévere, porque se que puedo aprender mucho”, dijo Kizer. “Obviamente, la historia aquí en la posición de quarterback es una que muchas personas reconocen y yo sencillametne quiere hacer lo que pueda para mejorar eso.

“No se si eso significa competir con el eque está al lado mío, o empujarlo a él o a mi mismo, pero voy a hacer todo los que tenga que hacer para contribuir a este equipo lo más que pueda”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>