May 15

Fallece legendario defensivo de Lions y del Salón de la Fama, Yale Leary

Fallece legendario defensivo de Lions y del Salón de la Fama, Yale Leary

12 may, 2017

  • Servicios de ESPN.com

El profundo del Salón de la Fama, Yale Lary, falleció a los 86 años de edad.

Lary pasó 11 temporadas con los Detroit Lions en una carrera que fue interrumpida por su servicio en el ejército de los Estados Unidos, jugó de 1952 a 1953, después volvió de 1956 a 1964. También jugó como pateador de despeje y especialista en regresos de patada y fue parte de tres equipos de campeonato de los Lions.

Yale Lary tuvo 50 intercepciones a lo largo de 11 temporadas con los Detroit Lions. AP Photo

Lary tuvo 50 intercepciones y promedió 44.3 yardas por despeje. Jugó en nueve Pro Bowls, fue nombrado al equipo All-NFL en cinco ocasiones y fue inducido al Salón de la Fama en 1979.

“Yale Lary vivió una vida que servirá como gran inspiración a generaciones de aficionados. Su legado siempre será celebrado en el Salón de la Fama en Canton, Ohio”, declaró el CEO del Salón de la Fama, David Baker, a través de un comunicado.

Baker incluso llamó a Lary “un verdadero héroe americano”.

“Fue definido por su corazón y carácter que lo hicieron uno de los jugadores más grandes del deporte”, señaló Baker. “Yale lideró con el ejempló y elevó el nivel de todos sus compañeros lo que dio como resultado múltiples títulos de la liga para los Lions. Esos mismos rasgos los mostró durante su servicio a nuestro país como miembro del ejército de los Estados Unidos”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.