May 15

Jared Goff trabajando para ser “uno de los grandes”

Jared Goff trabajando para ser “uno de los grandes”

12:32 PM COT

  • Alden González | ESPN .com

THOUSAND OAKS, Calif. — El cuarto de pesas de Los Angeles Rams está localizado el lado este de su facilidad y abre sus puertas hacia dos terrenos de práctica en el campus de la Universidad Cal Lutheran. Jared Goff estuvo allí por casi toda la mañana del viernes, parado bajo un toldo azul mientras miraba a 51 novatos — algunos seleccionados en el draft, otros no, algunos meramente ocupando espacio — navegar una práctica de poca importancia para un quarterback franquicia.

Desde que comenzó el programa de temporada muerta, Jared Goff ha sido un ente presente en las facilidades de los Rams. AP

Goff, saliendo de una temporada de novato catastrófica, ha estado marcadamente presente esta primavera. Todos los días de la semana desde el comienzo del programa de temporada muerta del equipo el 10 de abril, la selección de primera ronda del draft de 2016 ha estado en las facilidades de los Rams, estudiando video, aprendiendo lenguaje de jugadas, lanzando balones y conociendo mejor a sus compañeros de equipo, aún con los novatos que no pasarán de este fin de semana.

“El quiere ser uno de los grandes”, dijo el nuevo coordinador ofensivo Matt LaFleur el viernes en el comienzo del campamento de novatos de dos días. “El está haciendo todo lo que le hemos pedido que haga, y mucho más. Está trabajando fuerte todos los días. Creo que está mejorando todos los días”.

Goff enfrentó grandes problemas en los siete partidos en los que jugó la temporada pasada, todas derrotas. Completó el 54.6 por ciento de sus pases, promedió 5.3 yardas por intento y lanzó cinco touchdowns contra siete intercepciones para terminar con un rating de quarterback de 22.2, la segunda peor marca en la NFL de la Semana 11 a la Semana 17.

Las reglas de la NFL no permitían la comunicación entre Goff y el nuevo personal por los primeros tres meses de la temporada muerta, así que con el permiso de LaFleur y el entrenador en jefe novato Sean McVay, trabajó con el reconocido entrenador de quarterbacks, Tom House, en Los Angeles. Y en las últimas cinco semanas se ha sumergido en los Rams, más presente y disponible que ningún otro jugador que regresa al equipo.

“El está llegando temprano y saliendo tarde”, dijo LaFleur. “En realidad ha agarrado la ofensiva sorprendentemente rápido, especialmente para un jugador nuevo. Cuando uno introduce a un jugador a una ofensiva, existe un periodo de transición, pero el está haciendo un buen trabajo de aprenderla a un paso sorprendentemente rápido”.

LaFleur, de 37 años era el entrenador de quarterbacks cuando Robert Griffin III fue electo Novato Ofensivo del Año con los Washington Redskins en el 2012, y cuando Matt Ryan fue electo Jugador Más Valioso con los Atlanta Falcons en 2016. Viajó al oeste y encontró a Goff particularmente entusiasmado. La Fleur lo llama “la esponja” y dice que “ha sido un placer trabajar con él hasta ahora”.

El novato receptor Cooper Kupp, una selección de tercera ronda saliendo de Eastern Washington, dijo que ha visto a Goff en todos lados.

“Entrené con él durante el proceso del draft, y su tenacidad estaba bien clara y tiene este deseo de ganar”, dijo Cupp, quien comparte agente con Goff, el viernes. “Eso se va notar. Pero resulta que aquí hay personas para verlo, pero eso es algo que seguirá y seguirá cuando no hay cámaras. Estos son días livianos, y él va a estar entrenando”.

Goff cumplirá sus 22 años en cinco meses. Sigue siendo uno de los jugadores más jóvenes de la liga, pero a él se le está preparando para que sea la cara de la franquicia. Y ahora, contrario al año pasado, su puesto como titular está asegurado desde el principio.

LaFleur ve a Goff “en realidad está intentando de tomar ese paso para convertirse en el líder que necesitamos que sea”.

“Pienso que le da apoyo a los jugadores que están entrando”, dijo LaFleur. “Me encanta que está aquí. No pienso, si vas y miras alrededor de la liga, que no vas a encontrar a muchos equipo en donde el quarterback titular está mirando y estudiando el campamento de novatos. Sé que está emocionado con algunas de las piezas que hemos añadido”.

Contenido Patrocinado

Comentar

1 comentario

    • Rey Cowboy on 15/05/2017 at 10:55 pm
    • Responder

    Bueno no solo que lo desee sino que se lo crea tambien,creo que asi puede llegar a ser grande.

Deja un comentario

Your email address will not be published.