Jun 15

Los Pittsburgh Steelers cambiarán su defensa por culpa de Brady

Los `Señores del Acero´ han decidido utilizar este año más jugadores en cobertura tras ver como Tom Brady pasaba por encima de su defensa zonal.

Los Pittsburgh Steelers vieron como Tom Brady les destrozaba en el partido que les enfrentó en la final de la AFC y han decidido cambiar su manera de defender. Aquel día Brady logró 384 yardas de pase y tres touchdowns, debido a que se enfrentó al esquema defensivo que esperaba, fundamentalmente en zona. Ante la facilidad con la que los Patriots fueron capaces de desarmar a la defensa el equipo está pensando en cambiar a un esquema defensivo mucho más centrado en el hombre a hombre.

Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de su cornerback Artie Burns. El defensor habló con la prensa en los últimos entrenamientos de los Steelers y comentó: `Todos los equipos que han ganado Super Bowls en los últimos años han tenido que jugar hombre a hombre y añadió: `Queremos ser un equipo que juegue hombre a hombre, meter mucha presión sobre el quarterback rival y atacar la cobertura en los pases profundos´.

La realidad es que no le falta razón al joven CB. Este año tanto los New England Patriots como los Atlanta Falcons llegaron a la final con un esquema defensivo hombre a hombre. Al igual que lo hiciesen los Denver Broncos el año anterior.

Los buenos QBs descifran con facilidad las defensas zonales

Burns no tuvo ningún problema en hablar de lo mal que se defendió al ataque de Tom Brady. Con frases como que los grandes quarterbacks de la NFL pueden encontrar fácilmente los puntos flacos de las defensas zonales. Por ejemplo, comentó lo fácil que Brady encontró en la final de la AFC a Chris Hogan. Estas fueron algunas de sus frases: `Siempre hay una apertura en la defensa en zona´, o `siempre está la posibilidad de que alguien falle o que haya una falla en el grupo de la zona. El poder jugar hombre a hombre, el poder estar constantemente tocando al receptor y metiéndole presión, eso afecta al quarterback´.

Los Steelers llevan dos años preparando el cambio

En el draft de 2016 los Steelers seleccionaron a Artie Burns en su primera ronda. Un jugador que venía de ser uno de los mejores CBs en defensa al hombre del college. En esta offseason han firmado a Coty Sebsabaugh y eligieron a Cam Sutton en la tercera ronda del draft. Para la próxima temporada contarán además con Ross Cockrell y William Gay, es decir más armas para sustentar ese estilo de juego.

El entrenador de cornerbacks del equipo, Carnell Lake, dijo durante la semana del draft que los Steelers buscarían depender menos de la defensa zonal y para ello necesitaban contar con más efectivos en secundario. Dicho y hecho ahora sólo falta que las piezas se acoplen y empiecen a funcionar.

Tomado de As.com

2 comentarios

    • Rey Cowboy on 17/06/2017 at 10:18 am
    • Responder

    Veremos que pasa pero la idea es buena,pero ese QB es BRADY nada mas y nada menos que el mejor de la historia.

    1. Eso es cierto, solo falta esperar que estrategia tomarán los Pats.

Deja un comentario

Your email address will not be published.