Jun 16

Madden explica cómo deben usar los Raiders a Marshawn Lynch

El legendario entrenador y analista no tiene ninguna duda de que si el jugador funciona en jugadas de pocas yardas, el ataque de Raiders lo notará muchísimo.

Los Oakland Raiders y Marshawn Lynch serán una de las grandes historias de la próxima temporada de la NFL. Todo el mundo está muy emocionado con el retorno del “Beast Mode” pero tras 19 meses sin jugar un snap, las dudas sobre su estado de forma son más que razonables.

Sin embargo, una de las voces más autorizadas de la NFL ha comentado que si el jugador es capaz de rendir en jugadas de pocas yardas el ataque de los Raiders crecerá mucho. No es otro que John Madden, entrenador del Salón de la Fama y analista de foorball.

En una entrevista concedida a la página web oficial de los Raiders, Madden, comentó: `Una de las peores cosas en el fútbol profesional en este momento es la yarda corta y el ataque de la líena de gol´ y añadió: `Los equipos no pueden obtener los primeros downs corriendo y tratan de lograrlo lanzando el balón. Si Marshawn Lynch puede lograr estos objetivos, sería algo muy positivo para los Raiders´.

Marshawn Lynch élite en jugadas cortas

La carrera de Lynch siempre quedará marcada por aquella jugada de la Super Bowl en la que los Seahawks no le dieron el balón en la yarda 1 para anotar el touchdown. Más allá del error o no a la hora de elegir la jugada, no cabe duda del potencial de Lynch en este tipo de jugadas. Desde el año 2014 Lynch lidera, junto con Demarco Murray, el porcentaje de consecución de primeros downs de carrera en jugadas de tercer y cuarto down de dos yardas o menos. Además, en ese mismo periodo de tiempo, Lynch tiene el segundo mejor porcentaje de touchdowns en jugadas de carrera, sólo por detrás de David Johnson.

Jack Del Rio entusiasmado con Lynch

El entrenador principal de los Raiders Jack Del Rio está entusiasmado con el estado de forma en el que ha llegado Lynch. Incluso subió un vídeo a su cuenta de twitter (@coachdelrio) en el que se puede ver al “Beast mode” anotando un TD largo y realizando varios cortes.

Es cierto que es un entrenamiento, pero si es cierto que si Lynch tiene gasolina en el tanque y es capaz de llegar a un 80 – 90% de lo que fue el ataque de los Raiders da mucho miedo.

1 comentario

    • Rey Cowboy on 17/06/2017 at 9:49 am
    • Responder

    Es cierto que es un corredor que ya pasa de los 30 años donde regularmente baja el rendimiento,pero sera el la exepcion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE