Jun 23

SUPER Mega Combo de Informaciones Variadas 1

Jerome Bettis acusó a la NFL de engañar a sus jugadores

20 jun, 2017

JERUSALÉN — El corredor miembro del Salón de la Fama, Jerome Bettis, dijo que la NFL se ha aprovechado de sus jugadores al no compartir con ellos información sobre el riesgo de las conmociones.

Luego de visitar una exposición de innovación en Jerusalén que incluyó una presentación de ElMindA, una empresa de neurotecnología Israelí que puede ayudar a la NFL diagnosticar conmociones, Bettis dijo el lunes que se sintió alentado por el progreso, pero todavía perplejo por lo poco transparente que ha sido la liga a lo largo de los años.

Jerome Bettis acusó a la liga de no compartir información sobre conmociones con los jugadores. AP Photo

“El problema es que no necesariamente conocemos todas las cosas que hace la liga. Por ejemplo, trabajar con esta empresa aquí, no sabemos si trabajan con ellos de manera cercana para tratar de resolver el problema”, dijo Bettis. “Definitivamente sientes que se han aprovechado de ti de modo que no te dieron información, y siempre quieres tener la elección de saber, y es lo que te han quitado, sientes que siempre se han aprovechado de ti”.

Bettis, el sexto corredor más productivo en la historia de la NFL, dijo que sufrió conmociones durante su trayectoria de 13 años, añadiendo, “No creo que halles a demasiados tipos que disfrutaron carreras largas, jugaron 10 años o más, que no sufrieron conmociones”.

Luego de años de negación, la NFL eventualmente admitió el vínculo entre los golpes reiterados a la cabeza y la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés). El tema también obtuvo atención amplia luego de la película del 2015 que estelarizó Will Smith, “Concussion”.

Apenas la semana pasada, los primeros dos reclamos parte del acuerdo multimillonario de NFL relativo a las conmociones se anunciaron, con un total de 9 millones de dólares en beneficios. En la demanda interpuesta en Philadelphia, la liga fue acusada de esconder lo que sabía acerca del vínculo entre las conmociones y la CTE, el padecimiento cerebral degenerativo que ha sido hallado en docenas de jugadores luego de su muerte.

En años recientes, la NFL ha realizado una serie de iniciativas tanto dentro del campo como fuera de él, incluyendo el gasto de millones de dólares en la investigación del trauma a la cabeza.

“La NFL invierte y colabora con expertos líderes e innovadores para avanzar el progreso en la investigación, diagnóstico, y tratamiento de las lesiones a las cabezas”, dijo el vocero de la liga, Brian McCarthy, a The Associated Press.

Bettis es uno de 18 miembros del Salón de la Fama que se encuentra en Israel para una visita de una semana organizada por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft. Además de promover el juego a nivel local, la delegación también está visitando sitios religiosos e históricos, reuniéndose con oficiales prominentes, y aprendiendo del vibrante sector tecnológico del país.

La delegación, que incluye a Joe Montana, Jim Brown, Roger Staubach y Mike Singletary, recibió presentaciones de 10 empresas en la expo. ElMindA, que está a la vanguardia de la investigación en conmociones y ha desarrollado un sistema cimentado en una base de datos de registros electrofisiológicos del cerebro que aporta un mapeo funcional cognoscitivo personalizado, fue claramente lo más relevante para la audiencia.

“Tuvimos un número de conversaciones con la empresa y seguimos monitoreando desarrollos, pero la tecnología actualmente no se está empleando”, dijo McCarthy.

La empresa de Kraft, The Kraft Group, ha sido inversionista en ElMindA desde al menos el 2015.

El tres veces elegido All-Pro, Aeneas Williams, dijo sentirse complacido con el modo en que la NFL estaba tratando el tema y empleando la tecnología para hacer más seguro el juego. Williams, quien se retiró en el 2004 luego de 14 años en la liga, dijo que hay muchas más precauciones ahora que cuando él jugó. Fue un compañero de equipo de Andre Waters y Dave Duerson, dos jugadores presentados en “Concussion” que sufrieron temas cognoscitivos antes de quitarse la vida, y fueron diagnosticados con CTE después.

“La tecnología, los ajustes que se han hecho, jugadores siendo diagnosticados inmediatamente y teniendo que mantenerse fuera incluso en contra de sus deseos. En el pasado, cuando jugué, los tipos regresaban al campo o simplemente lo escondían. Solíamos llamarle, ‘que te tocaran la campana'”, admitió. “Estoy definitivamente emocionado de que el jugador de hoy tiene la posibilidad de recibir en tiempo real lo que sucede en su cerebro”.

Kraft dijo que la expo puso en evidencia ante jugadores varios temas de salud que trascendían sólo las conmociones.

“Realmente pienso que se pudo exagerar un poco. Digo, no creo que el juego haya sido más seguro de lo que es ahora”, señaló Kraft, notando nuevas reglas, equipamiento y cuidado médico disponible.

A través de Football Research Inc., una empresa sin fines de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de métodos novedosos para prevenir, mitigar y tratar los traumas a la cabeza, algunas de esas iniciativas incluyen:

– Crear un programa para la protección a la cabeza basado en técnicas de prevención de lesiones que han mostrado ser exitosas en la tecnología de seguridad automotriz.

– Desarrollar sensores de impacto precisos.

– Avanzar la tecnología de cascos para mitigar la fuerza de los impactos.

– Crear incentivos para que la industria utilice la investigación y desarrolle nuevo equipamiento de protección, potencialmente incluyendo cascos específicos para las diferentes posiciones.

Kraft también enfatizó las movidas dentro del campo que ha realizado la liga.

“Digo, tenemos médicos independientes en los estadios que pueden sacar a un jugador, y cuando yo empecé en la liga, era el entrenador en jefe quien tomaba las decisiones”, explicó Kraft. “Así que creo que hemos realizado grandes avances en términos de la salud del juego”.

Comentar

Las razones por las cuales los Steelers y Le’Veon Bell deben llegar a un acuerdo

19 jun, 2017

Le’Veon Bell quiere ser el running back mejor pagado en la NFL. Eso lo ha hecho bastante claro. Probablemente se lo merece y hay grandes probabilidades de que así sea.

Pero si los Pittsburgh Steelers quieren vencer la fecha límite del 15 de julio para lograr acuerdos a largo plazo con jugadores franquicia e impedir que Bell juegue el año con un contrato de un año y $12.2 millones en el 2017, van a tener que encontrar unos términos que satisfagan a ambas partes. Eso quizás no sea fácil, para hay razones para pensar que pueden llegar a ese punto.

Tanto a los Steelers como a Le’Veon Bell les conviene resolver su disputa contractual antes de que pase la fecha límite del 15 de julio. AP

El panorama para los running backs.

Como mencionamos, el número franquicia de Bell es de $12.12 millones, lo que lo convierte, por mucho, el running back mejor pagado en la liga. El segundo salario más alto para un running en el 2017 es el de $6.425 de LeSean McCoy. El salario anual promedio para un running back con un contrato multianual es el de $8.05 millones de McCoy. El sentir en la industria es que los contratos que firmaron Doug Martin ($7.25 al año) y Chris Ivory ($6.4 millones por año) en el 2016 son demasiado grandes.

El lado alto del mercado de los runnings backs no está inclinado a aumentar, y el número de Bell está muy por encima del resto del mercado en esta posición. Esta es la razón por la cual múltiples fuentes en la liga dicen que el agente de Bell estaría sobreproduciendo si consigue cualquier cifra por encima de los $10 millones al año en un contrato multianual.

Si los Steelers quisieron ponerle la etiqueta de franquicia nuevamente a Bell el año que viene, tendrían que pagarle el 120 por ciento de su salario de esta temporada, que se traduce a $14.544 millones. Tan buen jugador como lo es Bell, no hay precedente para irse por encima del valor del mercado por un 80% para un nuevo contrato. Es poco probable que los Steelers usen la etiqueta con Bell por un segundo año consecutivo, y estaría en su mejor interés — y en el de la liga — de bajar el salario y el golpe al tope salarial de Bell a un nivel más cerca a McCoy.

“Aún si consigue $10 millones al año, eso es 25% más de lo que cualquier otro runjning back se está ganando en estos momentos”, dino un ejecutivo. “Uno tendría que decir que ese es el tipo de contrato que mueve el mercado”.

Las reglas de los jugadores de franquicia dice que Bell y los Steelers tienen hasta el 15 de julio para negociar un contrato a largo plazo, y de no hacerlo tendrá que jugar con la etiqueta de franquicio y no están permitidos a volver a discutir un contrato a largo plazo hasta después que conlcuya la temporada de los Steelers.

El por qué debe estar motivado ahora

Contrario al quarterback de los Washington RedskinsKirk Cousins, Bell no tiene seguridad de que el dinero a nivel franquicia estará ahí cuando entre al mercado de agentes libres en el 2018. Cousins está ganando $24 millones este año y Washington tendría que pagarle $35 millones para volverle a poner la etiqueta en el 2018 (o $28.8 millones si la etiqueta es de transición) porque sería su tercer año con la etiqueta. Eso significa que Counsins está probablemente diciendo a Washington que cualquier contrato tendría que ofrecerle más de $59 millones en garantías. Siendo un quarterback en un liga que carece quarterbacks, Cousins sabe que encontrará ese dinero en el mercado abierto si llega al mismo saludable en marzo.

Pero Bell es un running back en una liga que no valoriza esa posición y seguramente no podrá contar con que habrá un salario de $14.544 millones esperándolo en el mercado en marzo. En ese punto, aunque se la estrella de un mercado de agentes libres que incluirá a jugadores como Devonta FreemanJeremy HillEddie LacyIsaiah Crowell y Carlos Hyde, no es probable que encontrará a un equipo dispuesto a pagarle $6.5 millones más de lo que se gana McCoy.

Además, tan brillante como jugador que es Bell, los Steelers tienen una posición de poder en negociaciones en cuanto a su disponibilidad. Bell fue suspendido por los primeros dos partidos de 2015 y los primeros tres partidos de 2016 por violar la política de la liga sobre sustancias, y se ha perdido otros 12 partidos de temporada regular por lesiones en su carrera de cuatro años. Los Steelers han visto lo que pued ehacer — 1,361 yardas por tierra, 83 atrapadas para 854 yardas y 11 touchdowns en total en su única temporada completa en el 2014. Pero a la misma vez, no han podido contar con él en el terreno todo el tiempo.

Cuando llegue el momento de hablar sobre su salario, cuánto debe ser garantizado y por cuánto tiempo, estos son buenos puntos que hacen daño a la posición de Bell.

Bell podría imitar a Darrelle Revis y buscar contratos de año a año, pero el riesto de lesión en su posición y la manera en la cual el mercado trata a los running backs podría convertirlo en una estrategia riesgosa. Una lesión o una suspensión más y podería todo tipo de posición de negociación.

El por qué los Steelers deben estar motivados ahora

Mientras el punto sobre una lesión puede cierto, el hecho es que el salario de Bell para el 2017 está fuera de control. Y permitirle jugar la temporada por un año y $12.12 millones pone en riesgo el subir sus expectativas demasiado y ponerlos en una posición de no poder hacer una oferta antes de que entre al mercado en la próxima primavera.

Los Steelers no tienen a un reemplazo obvio para todo lo que ofrece Bell. Su profundidad entre los running backs incluye a Knile DavisFitzgerald Toussaint y el novato de tercera ronda James Conner, quien algún día será un titular, pero aún en ese coaso ni siquiera llega cerca a la versatilidad que Bell trae a la mesa. Bell no solamente lideró a los Steelers en acarreos, fue el segundo mejor receptor, por 27, y segundo a yardas por aire.

Así que el riesgo para los Steelers es quedarse sin el jugador. Ya se perdió el minicampamento mandatorio, aunque los Steelers no pueden multarlo porque aún no ha firmado su oferta de etiqueta de franquicia, por lo que oficialmente no está en el roster. Si no lo firman antes del 15 de julio, existe la posibilidad de que no vaya al campamento de entrenamiento o se pierda los primeros juegos de la temporada regular (algo poco probable dado el salario de $713,000 semanales).

Los Steelers están operando al final de la carrera de su quarterback de franquicia. Ben Roethlisberger ya tiene 35 años y públicamente contempló el retiro en esta temporada muerta. Equipos en esta posición sienten una urgencia por ganar pronto, antes de tener que reemplazar al quarterback y Bell el tipo de jugador que cambia partidos que puede ayudar a los Steelers a considerarse como contendores reales con Roethlisberger aún en la alineación.

Qué será lo que probablemente ocurrirá

Hay incentivos para ambos lados para llegar a un acuerdo antes del 15 de julio. Los Steelers podrían razonablemente ofrecer a Bell un contrato de cuatro años entre $40 y $45 millones con unos $20 millones bajo garantía. Eso pondría el promedio anual sobre los $10 millones y le permitiría a los Steelers distribuir el bono por fimar en cuatro años para ahorrar espacio bajo el tope salarial.

Bell y su agente podrían aguantar por principio, decir que ya tienen $12.12 millones en mano y no firmarán por un contrato cuyo promedio sea por un centavo menos. Pero esa es una posición riesgosa para un jugador que ha enfrentado problemas para mantenerse en el terreno de juego.

Comentar

Tomlin marca el ritmo –por escrito– para las metas de Steelers en 2017

20 jun, 2017

PITTSBURGH — Este receso de temporada, Darrius Heyward-Bey siguió las órdenes de Mike Tomlin de tomar una pluma, una y trabajar.

Luego de la derrota en el Juego de Campeonato de la AFC, Tomlin le pidió a sus Steelers registrar sus objetivos en la NFL para 2017 y en su vida más allá de este año, de acuerdo a Heyward-Bey.

“Y me llevó tiempo pensar en eso… ¿realmente me tomo el tiempo para pensar sobre lo que quiero en la vida?”, señaló Heyward-Bey, quien no quiso revelar sus objetivos. “Me sorprendí a mí mismo con algunas cosas”.

La temporada de la NFL está a casi tres meses de distancia y Tomlin no termina de bombardear a su equipo con pensamientos a largo plazo.

Los Steelers rompieron filas luego de su minicampamento con la clase de expectativas que un coach que pide ir día a día evitaría.

Mike Tomlin no teme poner en la mente de sus jugadores objetivos a largo plazo al indicar que plantearlos sólo ayuda a enfocarlos para concretarlos. Getty Images

En los últimos dos días del mincampamento, estos fueron las principales metas de coaches y jugadores:

  • El ala defensivo Cam Heywarddesea la siembra No. 1 en la AFC.
  • El coordinador defensivo Keith Butler dijo que “el camino al Super Bowl debería pasar por Pittsburgh”.
  • El linebacker Ryan Shazierse pregunta si la NFL tiene un “Patriótico problema”, uno que él intenta resolver con una o dos victorias el año próximo.

La mayoría de los equipos declaran públicamente sus intenciones de una forma genérica, pero Tomlin realmente no desea hablar de más cosas.

Cuestionado el martes sobre si le gusta su equipo, Tomlin dijo que “ojalá me sienta bien al respecto en febrero”. Dos minutos más tarde, al discutir el título de los Pittsburgh Penguins en la NHL, Tomlin señaló que deben seguir sus pasos en unos meses.

Más que dar un resumen del minicampamento, Tomlin ve hacia adelante, hacia al campamento de entrenamiento, cuando pueda ver lo que sus jóvenes jugadores pueden dar ya equipados.

“Sólo quiero que sientan la urgencia de cada momento, estos momentos, de ahora”, señaló el estratega sobre hablar con su equipo de ganar la ventaja de jugar en casa en Playoffs.

“Estos momentos te guían a eso, así que, sólo es una forma de capturar ese estado mental y la mentalidad de que todos esos días son importantes. Hay consecuencias para todos esos momentos y días. Si queremos que nuestros sueños se desarrollen de la forma en que deseamos, tenemos que respetarlos”, agregó.

Tras procesar las últimas dos apariciones en Playoffs, los Steelers tienen razón para sentirse energizados por el 2017. El roster luce con más talento que hace un año y los Steelers son un favorito común para contender.

Conociendo la dificultad de hacer realidad ese pronóstico como contendientes es, en parte, el motivo por el que Tomlin desea fijar esa mentalidad desde ahora.

“(La prensa) puede escribir y hablar sobre ritmo, pero la realidad es que no hemos logrado nada, como tampoco nadie contra quien competimos”, afirmó Tomlin. “Todos están invictos en este momento. Ese es mi nivel de respeto por este proceso”.

Comentar

El receptor Kenny Golladay firmó su contrato de novato con los Lions

19 jun, 2017

Los Detroit Lions tienen a todos sus reclutas del draft bajo contrato luego que la selección de tercera ronda Kenny Golladay rubricara su acuerdo este lunes.

El receptor abierto era el único recluta del draft de Detroit que no había firmado antes del minicampamento de novatos del equipo el mes pasado.

Los Detroit Lions reclutaron a Kenny Golladay en la tercera ronda del draft. AP Photo

El egresado de Northern Illinois, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 213 libras de peso, tiene la oportunidad de ser el receptor N° 3 del equipo detrás de Golden Tate y Marvin Jones.

Además de Golladay, la clase del draft de los Lions incluye al apoyador Jarrad Davis (primera ronda), el esquinero Teez Tabor (Florida), el apoyador Jalen Reeves-Maybin (cuarta ronda), el ala cerrada Michael Roberts (cuarta ronda), el esquinero Jamal Agnew (quinta ronda), el ala defensiva Jeremiah Ledbetter (sexta ronda), el mariscal de campo Brad Kaaya (sexta ronda) y el ala defensiva Pat O’Connor (séptima ronda).

Comentar

Falleció ex apoyador campeón de la NFL con los Jets, Larry Grantham

19 jun, 2017

Larry Grantham, apoyador titular de los New York Jets campeones del Super Bowl III y miembro del Anillo de Honor del equipo, falleció a los 78 años de edad, anunció el equipo el domingo por la noche.

Grantham, miembro original de los New York Titans de 1960, fue elegido en cinco ocasiones al equipo All-Star de la AFL y también fue escogido cinco veces al equipo All-NFL. A pesar de su pequeño tamaño, 6 pies de estatura y 210 libras de peso, era conocido por su tenacidad e inteligencia. Él enviaba las jugadas defensivas en la sorpresiva victoria de los Jets sobre los Baltimore Colts en el Super Bowl.

Larry Grantham fue campeón del Super Bowl III con los New York Jets. USA TODAY Sports

Reclutado originalmente por los Colts en 1960, Grantham rechazó a la NFL para jugar para la naciente franquicia de la AFL. Los Titans se convirtieron a los Jets en 1963 y terminó jugando con ellos hasta 1972. Jugó en 175 partidos, perdiéndose sólo siete.

Fue inducido al Anillo de Honor en el 2011. También es miembro del Salón de la Fama del deporte de Ole Miss.

Grantham luchó contra el alcoholismo y cáncer de garganta. En el 2009, puso en subasta su anillo de Super Bowl para pagar sus deudas médicas. Pudo conservar su anillo gracias a la Freedom House, una clínica de tratamiento de droga y alcohol en New Jersey donde Grantham recaudaba dinero con eventos anuales de golf, encabezando un esfuerzo para reunir dinero para comprar el anillo.

Amigos indicaron que Grantham lloró cuando el anillo le fue devuelto.

El funeral se llevará a cabo el miércoles en Crystal Springs, Mississippi.

Comentar

Chiefs suman a dos y cortan a dos de su plantilla de 90 elementos

19 jun, 2017

Los Kansas City Chiefs realizaron un puñado de modificaciones a su plantilla de 90 hombres este fin de semana, firmando al tackle ofensivo Donald Hawkins y al esquinero Trevon Hartfield, y cortando al tackle ofensivo Corin Brooks y al esquinero Stanley Jean-Baptiste.

The Kansas City Star reportó en primera instancia los movimientos.

Donald Hawkins tuvo la oportunidad de participar en siete encuentros, aunque ninguno de inicio, el año pasado en Carolina. AP Photo

Hawkins ha jugado en ocho partidos de temporada regular, uno de ellos para los Dallas Cowboys en el 2014, y siete para los Carolina Panthers en el 2016. También ha pasado tiempo en las plantillas de los Philadelphia EaglesCleveland BrownsMiami DolphinsSan Francisco 49ers y New York Jets tras llegar a la liga como agente libre no reclutado procedente de Texas.

Hartfield participó en dos partidos con los Arizona Cardinals en el 2016, tras unirse a la liga como novato no reclutado procedente de Southwestern Oklahoma State. También estuvo brevemente en la plantilla de los Tennessee Titans.

Brooks fue firmado por Kansas City en mayo, como agente libre no reclutado procedente de la University of Texas of the Permian Basin, programa de la División II de la NCAA.

Por su lado, Jean-Baptiste participó en cuatro partidos como novato con los New Orleans Saints en el 2014, luego de ser seleccionado en la segunda vuelta del draft procedente de Nebraska. Formó parte de los Detroit Lions y Seattle Seahawks, aunque no jugó partido de temporada regular para ellos.

Comentar

Ryan Shazier espera cambios para el siguiente acuerdo laboral de la NFL

19 jun, 2017

PITTSBURGH — Los largos contratos de novato no deben frenar a estelares de la NFL como Odell Beckham Jr. y Aaron Donald de buscar nuevos convenios, dijo el también recluta de primera ronda del 2014, Ryan Shazier.

El receptor abierto de los New York Giants y tackle defensivo de Los Angeles Rams están entre los mejores jugadores de la liga, pero no pueden convertirse en agentes libres hasta el 2019 por el sistema de la opción al quinto año de contrato que aplica sólo a reclutas de primera vuelta.

Ryan Shazier cree que los jóvenes estelares no deben tener que esperar tanto para exigir contratos acordes a su nivel de juego. AP Photo

“Al final del día, si estás jugando a ese nivel, debes ser capaz de recibir esa oportunidad”, dijo Shazier, el recluta N° 15 en ese año, quien viera su opción hecha válida por los Pittsburgh Steelers. “Al final del día, es algo entre tú y el equipo. Si el equipo desea hacerlo, es grandioso… si juegas a ese nivel, debes ser capaz de renovar cuando quieras”.

Beckham y Donald, seleccionado N° 12 y N° 13 global, respectivamente, en el 2014, juegan bajo contratos por cuatro años por más de 10 millones de dólares en total. Ambos desean nuevos convenios, significativamente más onerosos, luego de tres campañas, lo que ha sido poco común para reclutas de primera ronda bajo el actual acuerdo laboral.

Los mejores veteranos defensivos están firmando ahora por 100 millones de dólares o más, y Donald fácilmente cae en ese grupo. El nuevo acuerdo de Beckham podría superar la reciente extensión por cuatro años y 68 millones de dólares que los Steelers entregaron al receptor abierto Antonio Brown.

Shazier, un apoyador estelar emergente para Pittsburgh luego de ser elegido al Pro Bowl la temporada pasada, dijo que no ha pensado en su contrato. En años recientes, los Steelers han extendido a reclutas de primera ronda Cameron Heyward y David DeCastro después de cuatro campañas. Shazier sabe que los Steelers cuentan con un sistema y lo respeta.

Pero la mayor pregunta es si los reclutas de primera ronda van a tener pronto la misma palanca a favor en las negociaciones como los reclutas de segunda ronda como el receptor abierto de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, y el quarterback de los Oakland RaidersDerek Carr, quienes negocian nuevos acuerdos antes de llegar a la agencia libre en el 2018.

“Sí, eso apesta”, explicó Shazier del sistema. “Algunos tipos deben esperar cinco años. Otros no. Pero eso es lo que se acordó en el pasado. A la siguiente, debemos hacer un mejor trabajo de estructurar lo que queremos. Al final del día, si juega a nivel alto, las cosas deben resultar a tu favor”.

Los Steelers probablemente desean extender a Shazier en la siguiente campaña baja, pero después de perderse 14 juegos a lo largo de sus primeros tres años, el enfoque de Shazier está en jugar una temporada completa y maximizar su potencial All-Pro.

“Siento que tengo la capacidad de ser uno de los mejores jugadores en la NFL”, señaló Shazier. “La gente realmente no puedo ver lo que puedo hacer cuando no estoy sobre el campo. Tu mejor habilidad es la disponibilidad”.

Comentar

Eric Decker firma por una temporada con los Tennessee Titans

19 jun, 2017

Los Tennessee Titans y el ex receptor abierto de los New York JetsEric Decker, han alcanzado un acuerdo por un contrato de una temporada, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Jets cortaron a Decker el 12 de junio, luego de intentar sin éxito encontrar un equipo interesado en canjear por el receptor abierto.

Decker, de 30 años de edad, se sometió a cirugías de cadera y hombro en el otoño pasado, pero se encuentra sano y había estado entrenando antes de ser liberado por los Jets.

Eric Decker estaba entrenando con los Jets antes de ser cortado la semana pasada. AP Photo

Se vio limitado a tres encuentros de la temporada pasada pero atrapó 80 pases para 1,027 yardas y 12 touchdowns en el 2015. También tuvo dos campañas de más de 1,000 yardas en recepciones y doble dígito de touchdown para los Denver Broncos, quienes lo seleccionaron en la tercera ronda (N° 87 global) del draft del 2010.

En siete campañas de NFL, acumula 385 recepciones para 5,253 yardas y 52 touchdowns.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

Comentar

Kyle Shanahan se apoya en su padre para ajustarse a su nuevo puesto

18 jun, 2017

SANTA CLARA — Sólo hay un título oficial que tiene Mike Shanahan en relación a los San Francisco 49ers: “Papá”.

Así es, es el padre del entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan, y no no está en la nómina del equipo como consultor, entrenador asistente ni nada por el estilo.

Pero el título de padre del entrenador en jefe le da a Mike Shanahan, dos veces ganador del Super Bowl como entrenador en jefe de los Denver Broncos y ex entrenador asistente en San Francisco, una oportunidad para estar ahí para su hijo como orientador y consejero sin ninguna de las obligaciones que representa tener un trabajo con el equipo.

Kyle trabajó bajo las órdenes de su padre Mike Shanahan con los Washington Redskins del 2010 al 2013. AP Photo

Durante los primeros meses de la primera aventura de Kyle Shanahan como entrenador en jefe de la NFL, Mike Shanahan ha estado en las instalaciones del equipo de manera regular. Observó las actividades organizadas por el equipo y después observó más prácticas durante el último minicampamento del equipo la semana pasada. Tener a su padre cerca le ha permitido a Kyle Shanahan bajar la velocidad mientras pasa por su primer programa de temporada baja.

“Al pasar tan rápido no siempre tienes tiempo para conversaciones telefónicas”, declaró Kyle Shanahan. “Es muy bueno cuando, como entrenador en jefe novato, tratando de hacer todas las funciones ofensivas y las labores de entrenador en jefe, también, vas a 1,000 millas por hora. A veces para ver todo tienes que bajar la velocidad para ver todo y no siempre se tiene tiempo como entrenador en jefe.

“Es bueno cuando alguien que sabes que piensa igual a ti, tiene antecedentes similares, y está aquí todo el día y ve las cosas. No tiene ninguna otra responsabilidad. Él puede ver algunas cosas que no siempre veo y apunta cosas que quizás no vi nadie más vio. Mientras más gente haya que sepa qué estás tratando de hacer, ver las cosas, siempre hay algo que encontrar. Es por eso que todos nos volvemos locos al sentir que hemos terminado. Hay algo más que ver. Mientras más podamos poner al personal en esa situación será un beneficio”.

Es más benéfico considerando que los Shanahan han trabajado juntos en el pasado y saben cómo trabaja cada uno. Mike Shanahan, de 64 años de edad, alguna vez pasó por la misma transición de exitoso coordinador ofensivo a entrenador en jefe.

Al realizar ese ajuste, Kyle Shanahan ha reconocido que hubo momentos durante las primeras actividades organizadas por el equipo cuando no estaba seguro hacia dónde ir o qué hacer en algunos periodos de práctica.

Al estar tan acostumbrado a enfocarse solamente en la ofensiva, el menor de los Shanahan parecía estar más cómodo a medida que avanzaban las prácticas. Para la última sesión del minicampamento, estaba pasando tiempo con la defensiva, aconsejando sobre cómo cubrir ciertas rutas e incluso “jugó” como mariscal de campo contra la defensiva antes que comenzaran los ejercicios.

Por su parte, Mike Shanahan pasó la mayor parte de esas prácticas junto al gerente general de los 49ers, John Lynch, a quien dirigió en Denver. Cuando los entrenamientos terminaron, el mayor de los Shanahan se retiró con lo que su hijo llama un “gran” iPad cargado con videos y toma notas de lo que ve. Después los dos Shanahan hacen lo que hacen mejor: hablan de fútbol americano.

“No estoy seguro que hablemos mucho sobre algo que no sea fútbol americano, porque lo disfrutamos mucho”, sentenció Kyle Shanahan. “Él ama el fútbol americano y le gusta estar en un lugar donde puede ver todo. Tendrá una oficina anexa a la mía, así que puede enviar recados, ver muchos videos, inspirarse para ideas y decir lo que quiera. Es bueno tener tantos ojos como sea posible viendo todo. Sobre todo con gente que piensas que es talentosa en lo que hace y gente en la que confías en sus opiniones. Utilizo todos los consejos que recibo de todos”.

En cuando al papel de Mike Shanahan para el futuro, podemos esperar que estará cerca, sobre todo durante el campamento de entrenamiento de los 49ers y puede ayudar cuando sea necesario, pero aún no hay planes de tenerlo oficialmente, como dijo Kyle Shanahan desde el principio.

“Creo que está disfrutando la vida en este momento”, expresó Kyle Shanahan. “Puede ayudarme de otras maneras sin tener que estar aquí todos los días”.

Comentar

Giants finalmente tuvieron juntos a Brandon Marshall y Odell Beckham Jr.

18 jun, 2017

EAST RUTHERFORD — En tan sólo unos minutos durante las prácticas de esta semana, los New York Giants se dieron una idea de lo que esperan pasará en un futuro no muy lejano. El escenario probablemente llevará a múltiples victorias en el 2017.

La situación soñada se desarrolló en los ejercicios de zona roja con el receptor abierto Odell Beckham Jr., quien entrenó luego de perderse las actividades organizadas por el equipo, lanzando para una recepción de touchdown en un pase de Eli Manning en la esquina izquierda de las diagonales. Varias jugadas más tarde, Brandon Marshall saltó para atrapar un pase sobre el esquinero Valentino Blake en la esquina derecha de las diagonales. Marshall se quedó con el balón a una mano por la espalda de Blake para su anotación.

Los New York Giants tuvieron que esperar para ver juntos a Brandon Marshall y Odell Beckham Jr. AP Photo

Fue el viejo Beckham con la difícil recepción deslizándose. Fue el clásico Marshall con la magia en el aire.

Estas jugadas podrían haber ocurrido durante una práctica insignificante de primavera, pero al menos permite a los Giants dirigirse a su pausa de verano soñando con lo que podría ocurrir esta temporada, incluso si estuvieran jugando sin el recluta de primera ronda del draft Evan Engram, quien estuvo fuera por lesión. Esta es la razón por la que firmaron a Marshall como agente libre esta temporada baja. El receptor de de 33 años de edad era el complemento ideal para el explosivo Beckham y sumó un elemento necesario a su ofensiva. Marshall era lo que los Giants necesitaba para construir un ataque aéreo más completo.

“Fue fantástico tener a todos aquí y estoy emocionado con lo que tenemos”, declaró el coordinador ofensivo, Mike Sullivan. “Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en un buen lugar en este momento respecto a dónde queremos estar en términos de seguir adelante y estar listos para el campamento de entrenamiento”.

Este fue el momento indicado para que Beckham y Marshall les recordaran a todos sobre sus posibilidades. Fue la práctica más larga de los Giants en la primavera. Programaron una práctica de repaso antes de tener seis semanas de descanso.

La próxima vez que estén juntos como grupo será para el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.

Se espera que Beckham esté ahí desde el principio. Se perdió todas las actividades organizadas por el equipo voluntarias antes de reportarse para el minicampamento obligatorio esta semana. Luego de tener una práctica ligera su carga se incrementó en su segundo día y los resultados fueron alentadores.

“Odell lució fantástico”, sentenció Sullivan. “Estoy feliz que esté aquí y emocionado por las posibilidades para el futuro”.

Tan sólo pensar en Beckham y Marshall jugando en el lado opuesto debía tener ilusionados a los Giants sobre las posibilidades esta temporada baja.

OTRAS NOTICIAS DE LA TEMPORADA BAJA:

  • Los Giants alinearon a sus tackles por fuera con los receptores parados por detrás de ellos en una jugada. Manning se quedó en el balón en lo que pareció una jugada read-option con una línea de tres hombres y corrió por el centro para una buena ganancia. Fue, por decir lo menos, inesperado y generó sorpresa en los jugadores ofensivs.
  • Fue un gran día para el mariscal de campo novato Davis Webb. Lanzó el balón de manera consistente con velocidad. Colocó un pase entre dos defensivos en la zona roja para una anotación. Lanzó otro a la banda más lejana con una velocidad impresionante. Webb concluyó el ejercicio con un pase en el centro del campo al ala cerrada Colin Thompson para otro touchdown. Y Webb tuvo confianza y fue decisivo en todas sus decisiones. Incluso cuando fue forzado a mantener el balón y correr a la derecha al final de la práctica, cuando lanzó una bala a las diagonales con el receptor abierto Jerome Lane. Fue una actuación impresionante.
  • El profundo Darian Thompsony el esquinero Eli Apple se perdieron su segundo día consecutivo por enfermedad. Engram, el guardia Justin Pugh, el receptor Kevin Snead, el back defensivo Mykkele Thompson y el ala cerrada Rhett Ellison estuvieron fuera por lesión. Los Giants han descrito casi todas las lesiones esta temporada baja como “dolores”. Pugh señaló dijo que el dolor era en su espalda.
  • Los linieros ofensivos J. FlukerEreck Flowers salieron antes de la práctica. Fluker tenía dolor y fue llevado al vestuario para evaluación. Flower fue declarado con “dolor”.

Comentar

Odell Beckham Jr. se declara listo para la temporada del 2017

18 jun, 2017

EAST RUTHERFORD — El receptor abierto de los New York GiantsOdell Beckham Jr., podría decir que estaba listo para la temporada incluso mientras organizaba su segundo campamento anual de fútbol americano. De hecho aseguró que nunca se había sentido así de bien.

“No lo creo”, declaró durante el Citi Odell Beckham Jr. Football ProCamp en la Universidad de Kean, que recibió a más de 600 jóvenes. “Creo que esto es lo mejor que he estado listo en mi vida. En todos los sentidos, lo siento ahí. He estado entrenando realmente y con estas seis semanas para tener otra oportunidad para entrenar, va a ser fantástico.

Odell Beckham Jr. ha suma al menos 10 recepciones de touchdown en cada uno de sus primeros tres años. Getty Images

“Como han dicho, mentalmente, físicamente, espiritualmente, todo. No creo que haya estado tan preparado como lo estoy ahora”.

Beckham eligió no presentarse a las actividades organizadas por el equipo este año. Se quedó en Los Angeles y trabajó con su preparador físico Jamal Liggin. Los Giants elogiaron el acondicionamiento del receptor en el minicampamento la semana pasada.

Incluso cuando Beckham corría carreras de 40 yardas el sábado, su madre, Heather Van Norman, ex estrella de atletismo y entrenadora, destacó que estaba corriendo bien. Beckham dijo que quedó impresionado por la manera en que lució, a pesar que indicó que no estaba corriendo realmente.

¿Cómo se trasladará esto a la temporada luego de tres temporadas de Pro Bowl?

“Supongo que tienen que esperar y ver”, sentenció Beckham, quien es el único jugador en la historia de la NFL en superar las 90 recepciones, 1,300 yardas y 10 touchdowns en cada una de sus primeras tres temporadas como profesional. “Las palabras no pueden describirlo, tienes que esperar y ver lo que ocurre”.

Comentar

Saskatchewan se desprendió del mariscal de campo Vince Young

18 jun, 2017

El regreso de Vince Young ha golpeado con un obstáculo luego que el ex mariscal de campo de la NFL fuera cortado por los Saskatchewan Roughriders de la NFL.

Young se rompió el tendón de la corva a principios de este mes y se habría perdido el partido de pretemporada de los Roughriders frente a Winnipeg.

Vince Young se lesionó el tendón de la corva durante los entrenamientos. Riderville.com

Leigh Steinberg, agente de Young, anunció su corte este sábado a través de Twitter.

“Vince Young sufrió un desgarre en el tendón de la corva en el campamento de entrenamiento con los Roughriders que necesita tiempo para sanar y ha sido cortado”, escribió en la red social.

Se esperaba que Young se perdiera de cuatro a seis semanas con la lesión. Los Roughriders inician su temporada el 22 de junio.

Young, de 34 años de edad, firmó un contrato de dos años con una opción de segundo año con los Roughriders en marzo.

Fue reclutado con la selección global N° 3 en el draft del 2006 por los Tennessee Titans, ganando el premio a Novato Ofensivo del Año de la NFL esa temporada.

No ha jugado un partido de temporada regular de la NFL desde el 2011 cuando estaba con los Philadelphia Eagles. Anunció su retiro luego de ser cortado por los Cleveland Browns en el 2014.

Comentar

Ex LB de Bengals será condenado por desnudarse en público

18 jun, 2017

Un ex jugador de los Cincinnati Bengals no presentó defensa ante los cargos de asalto y exhibirse de manera indecente.

El Cincinnati Enquirer reportó que Jerome Schaffer, de 26 años de edad, originario de Morgan Township, se presentó a la sala de acuerdos en la corte del condado de Butler.

Jerome Schaffer jugó nueve partidos para los Cincinnati Bengals en el 2013. USA TODAY Sports

Las autoridades indicaron que Schaffer estaba aparentemente bajo los efectos de las drogas cuando fue arrestado en febrero luego que supuestamente participó en una pelea, intentó meterse a varios vehículos y se exhibió en el estacionamiento de una iglesia.

Está programado para recibir sentencia el próximo mes.

Su abogado indicó que asistió a programas de tratamiento y que ha estado sobrio.

Schaffer fue una estrella en La Salle High School y en la Universidad de Cincinnati antes de firmar como agente libre en el 2012. Jugó nueve partidos para los Bengals en el 2013 y fue cortado en el 2014.

Comentar

Roger Goodell insiste que no hay veto en NFL hacia Colin Kaepernick

17 jun, 2017

LOS ANGELES — Los 32 equipos de la NFL han finalizado sus programas de temporada baja y el mariscal de campo Colin Kaepernick sigue sin firmar, alimentando la especulación sobre si está siendo condenado al ostracismo por sus protestas simbólicas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, una vez más negó esas acusaciones en el Los Angeles Memorial Coliseum durante un evento de “Rams All-Access” de NFL Network.

Colin Kaepernick no brilló con los San Francisco 49ers en el 2016. USA TODAY Sports

De acuerdo a Goodell, los equipos “todos quieren mejorar. Y si ven una oportunidad para mejorar como equipo, van a hacerlo. Van a hacer lo necesario para mejorar. Así que esas son decisiones de fútbol americano. Las toman todo el tiempo. Creo que si un equipo siente que Colin Kaepernick, o cualquier otro jugador, va a mejorarlos, van a tomarlo”.

Kaepernick ayudó a los San Francisco 49ers a llegar al Super Bowl en el 2012 y apenas tiene 29 años de edad. Tuvo números sólidos a pesar de jugar para los 49ers que terminaron 2-14 el año pasado, pero no ha generado mucho interés en la agencia libre esta temporada baja.

El mariscal de campo recientemente visitó a los Seahawks, sin embargo, Seattle firmó a Austin Davis, quien no ha jugado un partido desde el 2015. El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, se refirió a Kaepernick como “un titular en esta liga”, agregando que “tenemos un titular” en referencia a Russell Wilson.

En mayo, el propietario de los New York Giants, John Mara, indicó a TheMMQB.com que su equipo ha recibido señales que sus aficionados se molestarían si Kaepernick llegara a su plantilla. Mara refirió: “en todos mis años en la liga, nunca recibí cartas más emocionales de la gente sobre ese tema. ‘Si alguno de nuestros jugadores alguna vez hace eso, nunca vamos a volver a otro partido de los Giants’. No fue una o dos cartas, fueron demasiadas. En un tema emocional para mucha gente, más que cualquier otro tema que haya conocido”.

“Encendió la conversación, que creo es parte de lo que Colin Kaepernick intentaba hacer”, sentenció Goodell cuando se le preguntó sobre los comentarios de Mara. “No creo que eso vaya a evitar que la gente diga, ‘Voy a hacer lo que es mejor para mi equipo y le daré a mi equipo la mejor oportunidad de ganar’, porque eso es lo que todos los equipos quieren hacer”.

Kaepernick se estableció como uno de los mariscales de campo más dinámicos de la NFL bajo la dirección del entrenador en jefe Jim Harbaugh con los 49ers del 2012 al 2014, guiándolos al Super Bowl y al Juego por el Campeonato de la NFL en sus primeras dos campañas.

Sin embargo, Kaepernick tuvo problemas para mantener la titularidad con el coach Jim Tomsula en el 2015 y con Chip Kelly en el 2016. Reemplazó a Blaine Gabbert e inició los últimos 11 juegos, completando 196 de 331 pases lanzando para 2,241 yardas, 16 touchdowns y cuatro intercepciones. Pero los Niners terminaron con sólo dos victorias y Kaepernick decidió rescindir su contrato, convirtiéndose en agente libre.

Se le preguntó a Goodell si le gustaría ver a un equipo firmar a Kaepernick.

“No me involucro en decisiones de personal con los equipos”, expresó. “Esas son decisiones que los 32 clubes tomarán individualmente. Van a darle la oportunidad a cualquier jugador que crean que puede ayudarlos. Y creo que eso es lo grandioso de la NFL, que es una meritocracia y te ganas las oportunidades y debes mantener esas oportunidad para jugar. De eso se trata la NFL. Creo que por eso la aman los aficionados. La gente sale y se gana esas oportunidades y es una liga competitiva, lo cual es fantástico para nosotros”.

Comentar

Fechas en que deben reportar los equipos a sus campamentos

17 jun, 2017

Los campamentos de entrenamiento de la NFL iniciarán sus actividades alrededor de la liga a finales de julio, a excepción de los Dallas Cowboys, que serán el primer equipo en presentarse al campamento el 17 de julio.

ESPN.com actualizará esta lista con más fechas de campamentos en cuanto se anuncien.

Los Arizona Cardinals entrenarán dentro del University of Phoenix Stadium. AP Photo

ARIZONA CARDINALS

  • Fecha en que deben reportar los novatos: 21 de julio
  • Fecha en que deben reportar los veteranos: 21 de julio
  • Primera práctica: 22 de julio
  • Lugar: University of Phoenix Stadium
  • Ubicación: Glendale, Arizona

BUFFALO BILLS

  • Fecha en que deben reportar los novatos: 26 de julio
  • Fecha en que deben reportar los veteranos: 26 de julio
  • Primera práctica: 27 de julio
  • Lugar: St. John Fisher College
  • Ubicación: Pittsford, New York

CHICAGO BEARS

  • Novatos: 26 de julio
  • Veteranos: 26 de julio
  • Primera práctica: 28 de julio
  • Lugar: Olivet Nazarene University
  • Ubicación: Bourbonnais, Illinois

CLEVELAND BROWNS

  • Novatos: de julio 23 (tentativa)
  • Veteranos: 26 de julio (tentativa)
  • Primera práctica: 27 de julio (tentativa)
  • Lugar: Instalaciones de los Cleveland Browns
  • Ubicación: Berea, Ohio

DALLAS COWBOYS

  • Novatos: 17 de julio en The Star
  • Veteranos: 22 de julio
  • Primera práctica: 24 de julio
  • Lugar: River Ridge Residence Inn
  • Ubicación: Oxnard, California

A partir del 27 de julio los Green Bay Packers tendrán a todos sus jugadores para entrenar en el Ray Nitschke Field. AP Photo

GREEN BAY PACKERS

  • Novatos: 26 de julio
  • Veteranos: 26 de julio
  • Primera práctica: 27 de julio
  • Lugar: Ray Nitschke Field (prácticas)/St. Norbert College (dormitorios/reuniones)
  • Ubicación: Green Bay, Wisconsin/De Pere, Wisconsin

HOUSTON TEXANS

  • Fecha en que deben reportar los novatos: 25 de julio
  • Fecha en que deben reportar los veteranos: 25 de julio
  • Primera práctica: 26 de julio
  • Lugar: The Greenbrier
  • Ubicación: White Sulphur Springs, West Virginia

KANSAS CITY CHIEFS

  • Novatos: 24 de julio
  • Veteranos: 27 de julio
  • Primera práctica: 28 de julio
  • Lugar: Missouri Western State University
  • Ubicación: St. Joseph, Missouri

LOS ANGELES RAMS

  • Novatos: 26 de julio
  • Veteranos: 28 de julio
  • Primera práctica: 29 de julio
  • Lugar: UC Irvine
  • Ubicación: Irvine, California

NEW YORK JETS

  • Novatos: 28 de julio
  • Veteranos: 28 de julio
  • Primera práctica: 29 de julio
  • Lugar: Atlantic Health Training Center
  • Ubicación: Florham Park, New Jersey

PITTSBURGH STEELERS

  • Novatos: 27 de julio
  • Veteranos: 27 de julio
  • Primera práctica: 28 de julio
  • Lugar: Chuck Noll Field, St. Vincent College
  • Ubicación: Latrobe, Pennsylvania

PHILADELPHIA EAGLES

  • Novatos: 24 de julio
  • Veteranos: 26 de julio
  • Primera práctica: 27 de julio
  • Lugar: NovaCare Complex
  • Ubicación: Philadelphia, Pennsylvania

SAN FRANCISCO 49ERS

  • Novatos: 26 de julio
  • Veteranos: 27 de julio
  • Primera práctica: 28 de julio
  • Lugar: Levi’s Stadium/instalaciones de entrenamiento SAP
  • Ubicación: Santa Clara, California

SEATTLE SEAHAWKS

  • Novatos: 28 de julio
  • Veteranos: 28 de julio
  • Primera práctica: 29 de julio
  • Lugar: Virginia Mason Athletic Center
  • Ubicación: Renton, Washington

WASHINGTON REDSKINS

  • Novatos: 26 de julio
  • Veteranos: 26 de julio
  • Primera práctica: 27 de julio
  • Lugar: Bon Secours Washington Redskins Training Center
  • Ubicación: Richmond, Virginia

Comentar

El esquinero Jalen Ramsey se sometió a cirugía con los Jaguars

16 jun, 2017

JACKSONVILLE — El esquinero de los Jacksonville JaguarsJalen Ramsey, se sometió a una cirugía para reparar una lesión muscular, anunció el club este viernes.

Los Jaguars no indicaron si Ramsey estaría sano a tiempo para el comienzo del campamento de entrenamiento. El corredor de los Pittsburgh SteelersLe’Veon Bell, se sometió a una cirugía por una lesión similar en marzo con un tiempo de recuperación aproximado de seis semanas.

Jalen Ramsey podría perderse seis semanas mientras se recupera de su cirugía. AP Photo

“Lo quiero y será la mejor versión mía que puedo ser para la temporada del 2017”, declaró Ramsey en un comunicado. “Atacaré esta rehabilitación, definiré mi cuerpo y trabajaré tan duro como siempre para ser el mejor back defensivo en la liga y para hacer que todos, incluyendo mi familia, compañeros y la ciudad, estén orgullosos de quién soy”.

Los veteranos de los Jaguars están programados para reportarse el 26 de julio.

Ramsey fue reclutado con la quinta selección global en el draft del 2016. Inició todos los partidos como novato y terminó con 65 tacleadas, 14 pases desviados, un balón suelto forzado y dos intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown.

Se perdió todas las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento del 2016 luego de someterse a cirugía en su rodilla derecha para reparar un pequeño desgarre de menisco, que sufrió en la segunda etapa del acondicionamiento de temporada baja.

Comentar

Saints perdieron por lesión al liniero ofensivo Terron Armstead

16 jun, 2017

METAIRIE — Los golpes siguen llegando para los New Orleans Saints esta temporada baja.

El tackle izquierdo Terron Armstead podría perderse de cuatro a seis meses de acción luego de sufrir una lesión en el hombro derecho esta semana.

“Decepcionado cuando me enteré que necesitaba cirugía”, escribió Armstead a través de su cuenta de Twitter. “Nadie está más frustrado que yo después de trabajar tan duro. Volveré más fuerte”.

Terron Armstead se podría perder entre cuatro y seis meses por su lesión en el hombro. Icon Sportswire

No está claro si hay expectativa que vuelva al final de la campaña.

Armstead, de 25 años de edad, es uno de los mejores tackles jóvenes de la NFL y firmó una extensión de contrato por 13 millones de dólares al año. Sus últimas dos campañas ha luchado con una persistente lesión en la rodilla y cuádriceps.

Armstead apareció en siete partidos el año pasado por las lesiones y participó en 13 juegos en el 2015, pero su nivel de calidad ese año provocó que el entrenador en jefe Sean Payton señalara que “No hay un tackle izquierdo por el que lo cambiaría en la liga”.

Este es otro golpe para los Saints que también perdieron al centro Max Unger por todo el verano por una cirugía en el pie y podría posiblemente perder al tackle defensivo Nick Fairley por un problema en el corazón.

El jugador de tercer año Andrus Peat podría moverse a tackle izquierdo para reemplazar a Armstead, como hizo durante el año pasado.

Los Saints también reclutaron al tackle izquierdo de Wisconsin, Ryan Ramczyk, con la selección global N° 32 este año, aunque planean utilizarlo como tackle derecho, donde eventualmente reemplazaría al veterano Zach Strief.

Comentar

Bryant y Hitchens brillan en la temporada muerta de los Cowboys

play

Carlos Nava nos trae las últimas noticias desde el campamento de los Dallas Cowboys. (1:31)

16 jun, 2017

FRISCO, Texas — La temporada muerta de los Dallas Cowboys ha llegado a su final. Para parafrasear a Bill Belichick, ahora vamos para el campamento de entrenamiento.

En cinco semanas los Cowboys irán rumbo a Oxnard, California para abrir su campamento para comenzar las preparaciones para una temporada que esperan culmine en el Super Bowl LII. Pero antes de que los sueños de que es ocurrar entren a su mente, ofrecemos un breve resumen del minicampamento de temporada muerta, al estilo de los premios.

Dez Bryant lució saludable e imparable durante el minicampamento mandatorio de los Cowboys esta semana. AP

Mejor jugador ofensivo: Dez Bryant. Atrapó todo lo que se tiró en su dirección. Logró las atrapadas difíciles. Logró las atrapadas fáciles. Se vio listo como para volver a ocupar su sitial de 2014 como uno de los mejores receptores de la NFL. Las lesiones de las últimas dos temporadas le robaron a Bryant tiempo de juego y efectividad. Una temporada muerta completa de trabajo le han devuelto la mentalidad de trabajo entrando al verano.

Mejor jugador defensivo: Anthony Hitchens. No otro jugador de los Cowboys que recive más críticas inmerecidas que Hitchens. Tuvo más de 100 tacleadas en año pasado y muchos asumen que Jaylon Smith tomará la posición titular. Eso quizás ocurra si prueba que está saludable, pero Hitchens estuvo en todas partes, especialmente en el minicampamento. Es un jugador inteligente y con instintos. Un segund lugar cerano va a Damien Wilson.

Mejor novato ofensivo: La respuesta fácil es Ryan Switzer. Hizo una primera impresión favorable, pero habrá que ver cuál será su rol en la temporada regular. Los Cowboys tendrán jugadas para él, pero el pensar que puede transformar la ofensiva es mucho. Demostró buen sentido para el juego con Cole Beasley fuera debido a una lesión de la corva. Otro novato que debemos mencionar es el receptor no seleccionado en el draft Brian Brown.

Mejor novato defensivo: La selección de tercera ronda Jourdan Lewis tiene la menor de las ventajas sobre la selección de segunda ronda Chidobe Awuzie. Lewis se ve sólido en las esquinas, que es una posición retadora. También estuvo sólido afuera. Awuzie tuvo una buena intercepción el miércoes y no hizo nada mal, pero Lewis capturó mi visión más.

Mejor jugador ofensivo desconocido: Es difícil decir que Rod Smith es un desconocido porque estuvo en el roster activo por siete partidos la temporada pasada, pero está empujando fuerte para un puesto este año. Vio más tiempo en el minicampamento que Alfred Morris. Es un receptor con movidas y con visión decente como corredor. Puede jugar fullback. Puede jugar en todas las unidades de equipos especiales. Al entrenador de running backs, Gary Brown, se le escuchó decir a menudo “Eso es, Rod, eso es”.

Mejor jugador defensivo desconocido: Damontre Moore recibió un bono de $100,000 por firmar un contrato de dos años con los Cowboys temprano en el periodo de agencia libre. Al finalizar la temporada muerta, ya estaba trabajando con la primera unidad defensiva. Parte de eso fue debido a lesiones, pero se ganó el trabajo extra por su habilidad de llegar hasta el quarterback. Es notable que los Cowboys lo estaban utilizando para presionar al quarterback como defensor parado en la línea. Los New York Giants, quienes lo seleccionaron en la tercera ronda en el draft de 2012, quizás se sorprendan con eso, pero podría ser una parte importante en la rotación de linieros defensivos si sigue demostrando su valor con el equipo puesto.

De quién se espera más en la ofensiva: Rico Gathers se ha ganado estatus a pesar de tener solo una atrapada de pretemporada a su haber.Se perdió más de una semana por un infección en un ojo y entonces fue víctima de un virus que causó que perdiera peso. Y el jueves cometió un error mental que hubiera resultado en una captura, lo que ocasionó que los entrenadores lo sacaran de la práctica.

De quién se espera más en la defensiva: Estaba tentado a mencionar a Taco Charlton, pero después de haber visto video de Xavier Woods, de Louisiana Tech, me hubiera gustado verlo más agresivo hacia el balón en las prácticas. Eso nunca ocurrió en parte porque no vio la cantidad de trabajo que yo esperaba. Todavía pienso que hará las jugadas una vez comience el campamento.

A quién deseamos ver más, ofensiva: ¿Cómo terminará la ofensiva? La’el Collins aparenta tener el camino libre hacia el puesto de tackle derecho titular. Le daría la ventaja a Jonathan Cooper para el puesto de guardia izquierdo. Si Chaz Green puede demostrar que se puede mantener saludable, entonces entraría en la carrera para el puesto de tackle o guardia.

A quién deseamos ver más, defensiva: Jaylon Smith, Jaylon Smith y Jaylon Smith. Lo Cowboys han sido cuidadosos en su recuperación. Practicó en días alternos en la temporada muerta y quizás esté en un itinerario similar en el campamento. Si puede llegar aunque cerca de lo que fue en Notre Dame, los Cowboys tendrán a un jugador capaz de hacer la diferencia.

Comentar

Christine Michael aterrizó en reservas lesionados de los Colts

16 jun, 2017

Los Indianapolis Colts colocaron al corredor veterano Christine Michael en la lista de reservas lesionados.

Michael firmó con Indy el 1° de junio. Ha jugado 37 partidos en su carrera con los Green Bay PackersSeattle Seahawks y Dallas Cowboys en las últimas cuatro temporadas.

Christine Michael firmó un contrato con los Indianapolis Colts apenas el 1° de junio. AP Photo

Para reemplazarlo en la plantilla, los Colts firmaron al corredor Troymaine Pope, de 5 pies con 8 pulgadas de estatura y 205 libras de peso, quien jugó cuatro partidos con los Seahawks y New York Jets la temporada pasada, terminó con 12 acarreos para 44 yardas.

Indy también firmó a los receptores Harvey Binford y Fred Brown y al apoyador Jeremiah George.

Para liberar espacio en la plantilla, los Colts cortaron a los receptores Marcus Leak y Al-Damion Riles y al tackle defensivo Kristjan Sokoli.

Los Colts abren el campamento de entrenamiento el 29 de julio.

Comentar

Michael Floyd enfrentaría nueva suspensión por consumo de alcohol

16 jun, 2017

El receptor abierto de los Minnesota VikingsMichael Floyd, podría enfrentar un castigo mayor luego de haberse descubierto que violó los términos de su arresto domiciliario por consumir alcohol.

Los registros de la corte del Scottsdale, Arizona, obtenidos por ESPN muestran que Floyd está programado para presentarse en la corte el 26 de junio y que no pasó una prueba de alcohol el domingo.

Michael Floyd está programado para presentarse a la corte el próximo 26 de junio. AP Photo

“Estamos al tanto de la situación que involucra a Michael Floyd y estamos investigando el asunto”, declararon los Vikings en un comunicado. “Aún seguimos reuniendo información y no vamos a realizar más comentarios en este momento”.

Floyd fue arrestado en Scottsdale en diciembre cuando fue encontrado dormido al volante de su vehículo. Tenía un nivel de alcohol en la sangre de .217 cuando fue detenido y sentenciado el 17 de febrero a 24 días de prisión y 96 días en arresto domiciliario.

Tras el arresto, Floyd fue liberado por los Arizona Cardinals. Terminó la temporada del 2016 con los New England Patriots después firmó un acuerdo por un año y 1.41 millones de dólares con los Vikings el 10 de mayo.

El arresto domiciliario fue transferido de Arizona a Minnesota el mes pasado, permitiéndole participar en el programa de temporada baja de los Vikings. Una de las condiciones de su arresto domiciliario fue que no bebiera y Floyd estaba sujeto a pruebas aleatorias de alcohol.

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.

Comentar

Joe Montana encabezó contingente de la NFL en viaje a Israel

16 jun, 2017

Algunos de los mejores jugadores en la historia de la NFL bajaron a un campo de fútbol soccer adaptado a las afueras de Tel Aviv para ver a jóvenes locales practicar fútbol americano dando un gran impulso al deporte en Israel.

Joe Montana, Jim Brown, Roger Staubach y Mike Singletary estuvieron entre los 18 miembros del Salón de la Fama que viajaron para permanecer una semana en Tierra Santa y reunirse con algunos de los 2,000 jugadores activos en las distintas ligas de Israel para aprender sobre el crecimiento del deporte en el país.

Joe Montana observó a jóvenes locales mientras jugaban fútbol americano en Tel Aviv. AP Photo

El viaje fue organizado por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, quien ha patrocinado el fútbol americano en Israel desde que comenzó a practicarse en 1999.

“Amo el fútbol americano, amo a Israel, amo a los Estados Unidos, creo que los niños en Estados Unidos morirían porque este grupo de jugadores fueran a verlos”, declaró Kraft a The Associated Press. “El juego te da lecciones de vida que nada más lo hace”.

Si bien está muy abajo en popularidad respecto al fútbol soccer y baloncesto, el fútbol americano ha tenido grandes progresos gracias a las transmisiones en vivo de la NFL y la expansión de la liga de Israel, que ahora tiene 10 años de antigüedad. A diferencia del béisbol, que es del gusto de los americanos-israelíes, el fútbol americano ha tenido aceptación entre los israelíes nativos, quienes lo relacionan como un ejército con la camaradería, estrategia y los golpes.

El juego ha despegado en la liga de preparatoria, donde juegan nueve equipos alrededor del país y ahora no es extraño ver a jóvenes lanzando balones en los parques de las ciudades.

En total, con las ocho ligas de fútbol americano bandera para hombres, mujeres y niños, hay alrededor de 80 equipos jugando fútbol americano en Israel.

“Esto sólo va a crecer y mejorar por él”, indicó Montana en referencia a Kraft.

Montana, cuatro veces campeón del Super Bowl, dijo que esperaba que su presencia ayudaría a promover el juego pero que la visita emocional –que incluyó visitas a lugares religiosos e históricos y una audiencia con el primer ministro Benjamin Netanyahu– fue una recompensa increíble para los ex jugadores, muchos de ellos cristianos.

“”Muchos aprendieron bastante sobre Israel y su gente que no tenían idea de la cultura”, expresó Montana. “Si bien vinimos en una misión de fútbol americano, creo que nos llevamos más a casa de lo que trajimos”.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Comentar

Tom Brady no muestra señales de declive con los Patriots pese a su edad

17 jun, 2017

FOXBOROUGH — Con la conclusión de las actividades organizadas por el equipo esta semana, los New England Patriots han cerrado oficialmente la tercera etapa de su programa de temporada baja. La próxima vez que el equipo oficialmente regrese al campo será al inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.

Estos son 10 datos que aprendimos durante las sesiones:

  1. Tom Bradysigue en un gran nivel . Si un espectador hubiese cerrado sus ojos y le dijeran que estas prácticas ocurrieron en el 2007, no habría ninguna razón para cuestionarlo con base en el trabajo de Brady. Luce igual que durante la mayor parte de su carrera, lo que se debe a su gran dedicación a su trabajo. Su fuerza de brazo en particular aún sigue ahí.

Tom Brady continúa entrenando con la misma intensidad que hace una década. Icon Sportswire

  1. Dont’a Hightower, entre otros, aún no está al 100 por ciento . Entre los jugadores que no participaron plenamente destacan el apoyador Hightower, el receptor abierto Malcolm Mitchelly el profundo Duron Harmon, lo que los convierte en posibles candidatos para la lista de físicamente incapacitados para el inicio del campamento de entrenamiento si su condición no cambia. También, el ala defensiva Kony Ealy, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, el tackle defensivo Lawrence Guy y el tackle ofensivo Andrew Jelks se perdieron tiempo de práctica, así que habrá que seguirlos de cerca a medida que se acerca el campamento.
  2. No hay restricciones para Rob Gronkowski.No se perdió una práctica, participó plenamente y se autoproclamó al 100 por ciento. Esa posiblemente es la noticia más importante de todas.
  3. Lo importante es enseñar . Bill Belichick dejó en claro que ningún jugador se quedará –o se irá– en el equipo con base en el campamento. El objetivo fue enseñar a los jugadores en qué trabajarán en el campamento de entrenamiento, lo que les da la posibilidad de ser competitivos cuando sean evaluados realmente. Sin embargo, los entrenadores insistieron mucho en los errores mentales, ya que tanto ofensiva como defensiva terminaron dando múltiples vueltas de castigo en el transcurso del campamento. Los errores mentales comunes que provocaron las vueltas de castigo incluyeron errores en sustituciones, tener demasiados (o muy pocos) jugadores en el campo y problemas en el intercambio entre centro y mariscal de campo.
  4. Brandin Cooksdejó una gran primera impresión . Como podría esperarse en un ejercicio sin equipamiento, los jugadores con velocidad se destacan. Cooks, quien en una ocasión se quedó después del entrenamiento y trabajó con Brady en los pases profundos, lució cerca del frente de la línea en todos los ejercicios. Al tiempo que los Patriots trabajaban sus combinaciones fue común verlo junto a Julian Edelman y Chris Hogan en el paquete de tres receptores.
  5. La única ausencia de las actividades organizadas fue la de Alan Branch. Si bien los Patriots tuvieron una asistencia del 100 por ciento en su minicampamento obligatorio, Branch fue el único jugador que se ausentó de las prácticas voluntarias. Este era un movimiento esperado, ya que Branch regularmente no ha asistido al trabajo voluntario de la temporada baja durante su carrera y prefiere permanecer con su familia en Arizona. La condición física de Branch a su regreso y su capacidad para superar una prueba de acondicionamiento serán vigiladas muy de cerca.
  6. Jonathan Joneses el candidato principal como esquinero níquel . Con Stephon Gilmore y Malcolm Butler seguros como los dos principales esquineros, los Patriots están en necesidad de un tercer esquinero para jugar en la ranura en paquetes níquel y dime. Jones, quien se quedó en el equipo el año pasado como agente libre no reclutado en el draft procedente de Auburn, inicialmente luce como el candidato principal. Tiene una gran oportunidad por delante.
  7. La profundidad del interior de la línea ofensiva está bajo la lupa.Con el jugador de segundo año Ted Karrasrecibiendo una cantidad importante de trabajo como centro detrás del titular David AndrewsChase Farris y Jamil Douglas son los principales reservas en la posición de guardia. Ambos estuvieron en el equipo de prácticas el año pasado y su desarrollo es clave en caso que se lesionen los titulares Joe Thuney y Shaq Mason. Los Patriots parecen un poco escasos de talento.
  8. A Belichick le encanta el impredecible clima de New England . En el primer día del minicampamento obligatorio, estaba aproximadamente a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) con lluvia y viento, y Belichick sonreía bajo su capucha. Siete días después, estaban a 93 grados Fahrenheit (33.9 grados Celsius) y humedad. Y los jugadores terminaron la práctica en las colinas con ejercicios de acondicionamiento. “Verano instantáneo”, bromeó Belichick. El cambio extremo de clima fue un buen recordatorio de la afinidad de Belichick por entrenar en todas las condiciones, ya que sabe que el equipo jugará en todas ellas en algún punto durante el transcurso de la temporada.
  9. La lista de invitados de hace más larga cada año.Las prácticas de primavera contaron con una variedad de visitantes, desde Chip Kelly hasta entrenadores de las universidades de Florida y Vanderbilt, entre otros. Este fue un recordatorio de la manera en que Belichick abre sus puertas a todos. “Hemos tenido a muchos entrenadores que vienen aquí”, refirió Belichick. “Vamos a verlos, vienen a vernos. Tenemos una buena relación con muchas universidades y las universidades hace un gran trabajo acomodando a nuestros cazatalentos y entrenadores en la temporada baja en sus programas, nos dan información sobre sus jugadores y nosotros somos recíprocos”.

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.