«

»

Jun 23

SUPER Mega Combo de Informaciones Variadas 4

Dueño de Jets nominado por Trump para ser Embajador de EEUU al Reino Unido

5:27 PM CEST

El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, será nominado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo embajador de EEUU al Reino Unido, anunció la Casa Blanca el jueves en la noche.

El dueño de los New York Jets, Woody Johnson, será nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo Embajador de EEUU al Reino Unido. AP

De Johnson finalmente ser nominado y confirmado por el Senado, su hermano menor, Christopher Johnson, de 58 añosm asumirá el role de presidente y Principal Oficial Ejecutivo de los Jets, según anunció el equipo el viernes.

Christopher Johnson, un dueño minoritario que vive en Nueva York, administrará las operaciones día a día del equipo.

Trump había informado extra oficialmente en enero su plan para nominar a Woody Johnson, uno de los más importantes donantes del Partido Republicano. En ese punto, los Jets comenzaron a diseñar el plan de sucesión.

Woody Johnson, de 70 años, se mantendrá como dueño del equipo, pero su nominación requiere que viva en el Reino Unido. El nombramiento es por tres años.

“Los New York Jets han sido parte integral de nuestra familia desde el 2000, pero esta es una oportunidad única para Woody. Su patriotismo y su compromiso con nuestra nación siempre ha sido una pasión para él”, dijo Christopher Johnson en declaraciones escritas. “A través de los años, hemos aprendido que el ser propietario de los New York Jets conlleva una responsabilidad especial. Personalmente, si Woody es nominado y confirmado, sería un honor administrar la organización, continuando la construcción del equipo dentro y fuera del terreno que los fanáticos quieren y se merecen”.

En marzo, Christopher Johnson acompañó a su hermano a las reuniones de dueños en Phoenix, una clara indicación de que estaba preparándose para tomar las riendas.

“De parte de toda la organización, estamos extremadamente orgullosos de ver a Woody nominado y confirmado para ser Embajador de Estados Unidos”, dijo el presidente del equipo, Neil Glat. “No podemos estar más que contentos por él y su familia”.

Daniel Rooney, el fenecido dueño de los Pittsburgh Steelers, fungió com Embajador de EEUU en Irlanda de 2009 al 2012.

Comentar

¿Cuánto dinero gana cada quarterback titular en la NFL?

Este jueves, Derek Carr y Raiders firmaron una extensión de contrato millonaria. Getty Images

2:43 AM CEST

Con Derek Carr y los Oakland Raiders cerrando en una extensión de contrato por cinco años y $125 millones de dólares, vamos a echar un vistazo a todo el dinero que ganan los quarterbacks titulares en la NFL. Las tablas siguientes están clasificadas de acuerdo con el total de dinero garantizado por lesión (con base en el sistema de administración de roster de ESPN) y también incluyen el promedio anual salarial de cada jugador (en el caso de las extensiones, la figura APY está basada en la extensión, no en el contrato completo).

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
1. Andrew Luck, Colts $87M $24.6M
2. Derek Carr, Raiders $70.2M $25M
E-3. Eli Manning, Giants $65M $21M
E-3. Philip Rivers, Chargers $65M $20.8M5.
5. Ben Roethlisberger, Steelers $64M $21.9M

La extensión de Carr redunda en el segunda cifra garantizada más alta en la NFL, con el salario anual más alto. Como selección de segunda ronda en 2014, el acuerdo inicial de Carr en la NFL tuvo un valor de $5.4 millones por cuatro temporadas. El contrato de Eli Manning aparece como el de peor valor entre el grupo, después de que el jugador, de 36 años, se ubicó en la posición número 27 entre 30 quarterbacks participantes la temporada pasada en lo que a rating total se refiere.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
6. Joe Flacco, Ravens $62M $22.1M
7. Russell Wilson, Seahawks $61.5M $21.9M
8. Cam Newton, Panthers $60M $20.8M
9. Matt Ryan, Falcons, $59M $20.8M
10. Aaron Rodgers, Packers $54M $22M

El contrato de Joe Flacco le paga el sexto sueldo más alto garantizado de cualquier mariscal de campo en la NFL, pero terminó la campaña pasada con récord de 8-8 y 58.6 de rating, lo que lo ubica en la posición 19 de la liga. Cam Newton es el único quarterback en este grupo que está ranqueado más bajo. Aaron Rodgers y Matt Ryan parecen un robo en sus respectivos precios: fueron primero y segundo lugar, respectivamente, en touchdowns por aire, la temporada pasada.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
E-11. Alex Smith, Chiefs $45M $17M
E-11. Ryan Tannehill, Dolphins $45M $19.3M
13. Drew Brees, Saints $44M $24.4M
14. Matthew Stafford, Lions $41.5M $17.7M
15. Carson Palmer, Cardinals $33.5M $21M

Drew Brees es el único en este grupo que se encuentra entre el top five en rating de mariscales de campo conseguido la temporada pasada. Pero, con sus 38 años, tienes que adivinar por cuánto tiempo más puede mantenerse en la élite del juego. Matthew Stafford y Ryan Tannehill son los únicos en este grupo debajo de los 30 años.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
16. Tom Brady, Patriots $30M $15M
17. Jared Goff, Rams $27.9M $7M
18. Carson Wentz, Eagles $26.7M $6.7M
19. Jameis Winston, Buccaneers $25.4M $6.3M
20. Marcus Mariota, Titans $24.2M $6M

Tom Brady tiene uno de los tratos más amigables de la NFL. Lideró la liga en rango de touchdowns/intercepciones y fue el segundo en rating de quarterback, detrás de Ryan. Ah, y ganó el MVP a sus 39 años. A pesar de eso, sólo tiene 30 millones garantizados, lo que lo ubica como el número 16 entre los 32 titulares de la liga. Ciertamente, la edad es un factor para ello, pero Brady no muestra una sola señal de que su nivel de juego esté disminuyendo.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
21. Kirk Cousins, Redskins $23.9M $23.9M
22. Sam Bradford, Vikings $22M $17.5M
23. Blake Bortles, Jaguars $21M $5.2M
24. Mike Glennon, Bears $18.5M $15M
25. Andy Dalton, Bengals $17M $16M
26. Tyrod Taylor, Bills $15.5M $15.3M

A una espectacular temporada 2015 para Kirk Cousins, siguió un muy buen año 2016, cuando dejó su mejor marca en intento por yardas y rating total de quarterback. Los Washington Redskins le colocaron la etiqueta de franquicia por segundo offseason consecutivo, pero Cousins debería tener un amplio contrato multianual en su futuro. Como Cousins, Sam Bradford será agente libre sin reestricciones después de esta campaña.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
27. Brian Hoyer, 49ers $9.9M $6M
28. Josh McCown, Jets $6M $6M
29. Cody Kessler, Browns $665K $847K
30. Dak Prescott, Cowboys $383K $681K
31. Tom Savage, Texans $301K $630K
32. Trevor Siemian, Broncos $53K $583K

Dak Prescott debe ser el mejor negocio de la NFL después de una espectacular temporada de novato. Hay mucho más talento en su equipo que los otros mariscales de campo en este renglón, y a pesar de que otros 29 titulares hicieron más dinero garantizado, nadie le quita a Prescott la marca de 13-3 el año pasado. Los otros cinco jugadores alrededor tuvieron marca combinada de 10-22 el año pasado, incluido Brian Hoyer (1-4) y Josh McCown (0-3), quienes firmaron nuevos contratos en este recedo de temporada.

Comentar

Matthew Stafford está en camino de ser el hombre más rico de la NFL

10:13 PM CEST

Mientras este jueves se secaba la tinta del contrato de Derek Carr, por $125 millones de dólares, con los Oakland Raiders, algunas cosas se hicieron aparentes.

Rod Wood, presidente de Lions, dijo que ambas partes harán lo necesario para cerrar el acuerdo. Getty Images

Entre ellas, en Detroit, está el quarterback de LionsMatthew Stafford, y su agente Tom Condon, quienes tienen ahora una base para trabajar en las negociaciones con el equipo.

Mientras Stafford dijo la semana pasada que no tiene una fecha límite para acordar la extensión del contrato, el acuerdo de Carr con Raiders podría hacerlo cambiar de opinión.

La gran pregunta ahora no es si habrá un acuerdo entre Stafford y los Lions; la pregunta es, cuándo. Stafford dijo la semana pasada que no estaba preocupado sobre lo que pasara con los contratos de Carr y Kirk Cousins, con Washington, pero esto podría marcar una diferencia en las negociaciones. Es simplemente una buena estrategia de negocios.

Stafford puede esperar a ver si Cousins también llega a un acuerdo, pero la negociación tiene una fecha límite definitiva el 17 de julio por la etiqueta de franquicia. Así que los Lions y Stafford pueden trabajar ahora en el tema del dinero del quarterback franquicia del equipo y en cuándo pueden tener hecho un arreglo. Si Stafford firma un contrato similiar al de Carr, duplicaría potencialmente las ganancias de su carrera a la fecha sin importar qué firme. A lo largo de su carrera, Stafford ha reunido cerca de $111 millones en efectivo, de acuerdo con Spotrac, con otros $16.5 millones de dólares este año.

Los Lions entienden que tienen que pagarle a Stafford. Siempre lo han sabido, desde el momento en el que el gerente general Bob Quinn dijo que Stafford le gusta para jugar como quarterback del equipo en el largo plazo. Así es como el contrato a largo plazo, un contrato-sablio, deberá lucir. Por mucho que Stafford se niegue a tener conversaciones públicas sobre el tema, sugiere lo que percibía cuando, en abril, dijo que veía a los equipos alrededor de la liga construir escuadras exitosamente, con sueldos altos para sus quarterbacks y que el tope salarial es “maleable”.

Si un equipo quiere pagarle a un jugador, el equipo hará que ocurra. Y los Lions han dejado en claro que le quieren pagar a Stafford. Es algo que Quinn ha dicho y que el presidente de la franquicia, Rod Wood, le reiteró a ESPN la semana pasada cuando se le cuestionó si estaba cómodo al convertir al jugador de 29 años en el mejor pagado de la NFL.

“Estoy cómodo de cerrar un trato con él y veremos en dónde termina”, le dijo Wood a ESPN. “Se hará lo que sea que se necesite, pienso, de ambos lados, para que ocurra. Si es el mejor pagado o no, será una designación que no dure mucho porque, como dijo Bob, y creo que es cierto, si estás entre los mejores quarterbacks, cuando llega tu tiempo, ocurre, y entonces alguien más se convierte en el mejor pagado.

“Es una posición privilegiada y necesitas tener a un muy buen jugador en esa posición para tener credibilidad y ser competitivo, y pienso que lo hemos hecho, estamos trabajando en cerrar ese trato”.

Sin embargo, la designación del mejor pagado, parece corresponder más a Stafford ahora que se completó el trato de Carr. Stafford es el siguiente — o está realmente cerca de que ese acuerdo se cierre pronto.

Comentar

Chiefs firman extensión de contrato con el head coach Andy Reid

11:13 PM CEST

Los Kansas City Chiefs anunciaron el jueves que firmaron una extensión de contrato con el coach Andy Reid. Los términos no fueron revelados.

Los términos de la extensión entre los Chiefs y su entrenador en jefe no se dieron a conocer. AP

Reid, de 59 años, tiene récord de 43-21 con los Chiefs y ha llevado al equipo a la postemporada en tres de las cuatro temporadas que tiene al frente.

“Mi familia y yo hemos estado muy complacidos por el éxito de la franquicia en las cuatro últimas temporadas bajo el mando del coach Reid”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de los Chiefs, Clark Hunt. “Se ha establecido como uno de los mejores coaches de la liga y va en camino de afianzarse con un lugar entre los mejores de todos los tiempos. Estamos orgullosos de tenerlo al frente de nuestro equipo y estoy ansioso por trabajar con él para darle un campeonato a la Nación Chiefs”.

Reid, quien fue contatado por los Chiefs después de pasar 14 temporadas con los Philadelphia Eagles, tiene récord de 173-114 en temporada regular, en 18 campañas como head coach. Con los resultados de playoffs, tiene 184 victorias. Sólo Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, ha ganado más juegos en la historia de la NFL, con 260.

“Me gustaría agradecer a Clark y a toda la familia Hunt por darme la oportunidad de continuar con mi carrera como coach aquí en Kansas City”, dijo Reid en el comunicado. “Hemos tenido un gran progreso en las últimas cuatro temporadas, pero aún tenemos trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando por la meta última que es ganar campeonatos. He sido bendecido con el apoyo de la comunidad, de nuestros fans, de la familia Hunt y de todo el staff de los Chiefs. Espero por los años que vienen por delante como head coach de los Kansas City Chiefs”.

Kansas City terminó en primer lugar del Oeste en la Conferencia Americana, la temporada pasada, con récord de 12-4, y obtuvo el segundo lugar de su conferencia en los Playoffs antes de ser eliminado por los Pittsburgh Steelers.

Comentar

Texans ansiosos por ver juntos a J.J. Watt y Jadeveon Clowney

10:52 PM CEST

HOUSTON — Hace una temporada, los Houston Texans tuvieron a la mejor defensiva en toda la NFL.

Y eso fue sin el tres veces Jugador Defensivo el Año, J.J. Watt.

En ausencia de Watt, Jadeveon Clowney, el recluta N° 1 global que pasó sus primera dos campañas de NFL lidiando con lesiones y finalmente se encontró sano, jugó como la fuerza disruptiva que los Texans vieron cuando lo reclutaron en el 2014.

Ahora con ambos jugadores finalizando las actividades de temporada baja sanos, los Texans esperan poder volver a ese nivel y ser capaces de intimidar a las ofensivas oponentes, juntos, en el 2017.

Por diversas lesiones, primero a Jadeveon Clowney y luego a J.J. Watt, los estelares han pasado poco tiempo juntos sobre el campo. Getty Images

“Lo mejor de esos dos es que son los más fieros competidores”, dijo el entrenador de línea defensiva, Anthony Weaver. “Así que creo que siempre que tienes a esos dos, además de Whitney Mercilus, realmente se van a empujar hasta nuevas alturas. Sé que sobre el campo de prácticas son como, ‘Yo llegaré allí primero. Voy a llegar al quarterback primero. Voy a hacer más jugadas hoy’. Y cundo existe esa competencia como grupo, simplemente mejoras”.

La temporada pasada sin Watt sorbe el campo, el head coach Bill O’Brien dijo que los equipos rivales fueron capaces de emplear bloqueos dobles contra Clowney y que, aunque ayudó contar con otros tipos –como Mercilus y Benardrick McKinney— jugando bien, los Texans se enfocaron en crear un plan de juego que liberara a Clowney para que pudiera seguir haciendo jugadas.

Pero mientras Weaver señala que “absolutamente no” es tan sencillo volver a meter a Watt a la alineación titular y esperar que la defensiva dé un paso grande al frente, dejó en claro que depende de él y el resto de los coaches encontrar el modo.

“Siempre que ambos están sobre el campo juntos, mejoramos como unidad”, admitió Weaver. “No existe adición por sustracción cuando se trata de J.J. Watt. Absolutamente no.

“Somos muy afortunados de tener a un montón de jugadores dinámicos, pero al frente tenemos a esos tres [Watt, Clowney y Mercilus] en particular. Y depende de nosotros en lo que respecta a la dirección asegurarnos de dejarlos en la mejor posición para alcanzar el éxito. A veces no es una tarea tan sencilla como parece. Pero las expectativas no han cambiado. Sabemos dónde finalizamos el año pasado. Sabemos qué esperar de nuestra unidad esta temporada, y obviamente contar con J.J. de regreso no hará otra cosa más que ayudarnos a alcanzar esos objetivos”.

El entrenador en jefe asistente Romeo Crennel, quien sirvió como coordinador defensivo de los Texans en las últimas tres campañas, dijo que él y los demás coaches ansían enfrentarse a los problemas que representa el grupo para los rivales con Watt, Clowney y Mercilus persiguiendo al quarterback al mismo tiempo.

“Creo que todos sabemos lo que aporta J.J.”, dijo Crennel. “Para oponentes, intentar descifrar cómo exactamente van a mandar su protección: ¿Lo enfocan en J.J.? ¿Lo enfocan en Clowney? Exactamente cómo van a hacer todo eso desde el punto de vista de la protección, pienso que lo hará extremadamente difícil para la ofensiva. Así que si podemos mantener a esos dos sanos, y Whitney también, pienso que será difícil para ellos”.

A inicios de la temporada baja, cuando Watt hizo sus primeras entrevistas desde que se volviera a lesionar la espalda y fuera descartado por el resto de la campaña pasada, sus ojos se encendieron cuando se le preguntó qué podía hacer la defensiva N° 1 del 2016 con su presencia de regreso sobre el campo.

“Estamos realmente emocionados por ello. Obviamente, tenemos muchas grandes piezas colocadas”, explicó Watt. “Tenemos un gran cuerpo defensivo. Tenemos a tipos fenomenales en el equipo, así que todo se trata de salir allá y hacer lo que somos capaces de hacer. Pienso que mucho se reduce a la creencia, y pienso que somos capaces de hacer y cuando se reduce a creer que puedes dar el siguiente paso y otro paso más, y creo que tenemos ese nivel de creencia ahora y solamente va a crecer”.

Comentar

Devonta Freeman piensa que habría sido MVP del Super Bowl LI

8:26 PM CEST

Devonta Freeman está pasándola mal para dejar ir la derrota de los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI ante los New England Patriots y eso incluye lo que él percibe como su última oportunidad de ganar el premio al MVP del juego.

El corredor dijo que siempre tendrá en la mente lo ocurrido frente a Tom Brady y los Pats. AP Photo

“Odio tener que tocar ese punto, pero yo debí ser el MVP del Super Bowl este año, pero todo está bien, buscaremos otra oportunidad”, dijo el corredor de los Falcons, el miércoles, en SiriusXM Blitz.

“No quiero hacer del tema un asunto de falta de competitividad con mi quarterback (Matt Ryan). Sólo estoy hablando basado en el juego. Vamos a decirlo de esta forma: si hubiera seguido recibiendo el balón, si hubiera permanecido en el juego, realmente, no sé por qué salí del juego.

“Si hubiera permanecido en el juego, habría sido el MVP. Estoy viendo mis estadísticas y los números no mienten. Vean mis números”, dijo, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution.

Freeman y los Falcons tomaron ventaja de 28-3 en el tercer cuarto antes de permitir que Tom Brady y los Patriots firmaran la remontada más espectacular en la historia del Super Bowl y una victoria por 34-28 en tiempo extra. Freeman tuvo 75 yardas por tierra en 11 acarreos, incluida una carrera de cinco yardas para touchdown. También tuvo dos recepciones para 46 yardas, pero sólo cuatro yardas en la segunda mitad y el tiempo extra cuando los Patriots anotaron 25 puntos sobre Atlanta para guiar la victoria histórica. Ryan lanzó para 284 yardas y dos touchdowns.

Brady fue nombrado MVP del juego tras liderar el épico regreso y totalizar 466 yardas y dos touchdowns; lidiar con la derrota de Atlanta ha sido complicado y el corredor ha tenido dificultades para superar ese pasado.

“Es difícil superar algo así “, dijo Freeman. “Pienso que nunca voy a superar algo así. Para ser honesto, pienso que siempre estará escondido en mi mente, sólo porque sé, siento que vamos a llegar al Super Bowl este año. Y siento que pudieron ser dos (victorias de Super Bowl en fila). Pude acercarme a Brady, ¿sabes lo que quiero decir?, siempre estará en mi cabeza y en mi mente.

“Siento que no puedes quedarte en las cosas que salieron mal. Siempre que recordemos ese juego, vamos a decir, ‘hubiera querido hacer esto, hubiera querido poder hacer aquello’. La próxima vez, sólo nos aseguraremos de aprovechar el momento”.

A principios de este mes, durante las Actividades Organizadas de los Falcons, Ryan dijo que el equipo “está en 2017” y que ya dejaron el Super Bowl atrás.

“Aprendes (del Super Bowl) como lo hicimos nosotros. Lo digieres, como lo hicimos nosotros. Después, sigues adelante y empiezas a prepararte para intentar ser el mejor equipo de futbol americano que este grupo puede ser”, dijo Ryan el 2 de junio. “Y ahí es donde estamos. Quiero decir, habemos un grupo distinto de jugadores al del año pasado. Eso es bueno, es emocionante y pienso que estos muchachos están listos para el reto”.

Los Falcons iniciarán la apuesta de superar lo pasado y regresar al Super Bowl cuando abran sus campos de entrenamiento el 26 de julio. Freeman, quien es el primer corredor de los Falcons en tener dos temporadas consecutivas de mil yardas por tierra, desde Michael Turner (2010-11), inicia el último año de su contrato de novato. El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, ha dicho que pueden alcanzar un nuevo acuerdo antes del inicio de la temporada e, incluso, antes de arranque el training camp.

Comentar

Trevor Davis, ráfaga de Packers, debe ajustar su velocidad a su juego

12:36 AM CEST

GREEN BAY, Wis. — Trata de pensar en más de una jugada de Trevor Davis la temporada pasada.

Davis admitió que más allá de ejecutar bien sobre el terreno, ya conoce el por qué de cada jugada. AP Photo

Como receptor novato, Davis atrapó un pase para touchdown de nueve yardas de Aaron Rodgers, el 30 de octubre, contra los Atlanta Falcons, que fue notable porque fue uno de los tres receptores en atrapar su primer pase para touchdown de temporada regular en ese juego (los otros fueron Geronimo Allison y Jeff Janis“.

Fuera de ese juego, que incluyó sus tres recepciones de la campaña pasada, no hay mucho más.

Los Green Bay Packers piensan que eso está cerca de cambiar.

“Pienso que va a tener un gran agosto para nosotros y será uno de los muchachos que se dejará ver”, dijo el coach de receptores, Luke Getsy. “Se mostró en la primavera. Hizo muchas recepciones realmente impresionantes, ha estado mucho mejor, así que estoy emocionado de verlo crecer en agosto”.

Davis es uno de los jugadores más rápidos en el roster de los Packers, si no es que el más rápido. Cuando se le cuestionó por el hombre más veloz en el roster de los Packers, un scout de la NFL eligió a Davis. Pero, rara vez mostró el tiempo de 4.42 segundos en una carrera de 40 yardas que se le vio como novato.

“No puedes utilizarla cuando estás pensando mucho”, dijo Davis sobre su velocidad.

Los Packers trataron de tomar ventaja de esa velocidad en equipos especiales, hasta que perdió un balón en un despeje y soltó un pase el 13 de noviembre contra los Tennessee Titants. Rara vez vio el terreno de juego. O estaba entre los jugadores sanos inactivos o uniformado, pero sin jugar, en cuatro partidos en fila durante diciembre.

En este receso de temporada, Davis no sólo trabajó más fuerte que nunca, con 193 libras, cinco más del peso que manejaba como novato, también se acercó al libro de jugadas, que, dice, es mucho más complejo que el de su ofensiva colegial en California.

“El año pasado fue difícil para mí porque estaba aprendiendo el libro de jugadas, quiero decir que es difícil para todo el mundo que llega aquí, y te estás enfocando más en las jugadas que en cualquier otra cosa”, dijo Davis. “Quieres hacer lo correcto en lugar de saber por qué lo estás haciendo, cómo hacerlo contra el tipo de técnica que estás enfrentando. Ahora puedo pensar en esas cosas e ir al terreno de juego, conociendo mejor la ofensiva y siendo capaz de tomar las decisiones correctas”.

El lugar del receptor está lleno una vez más esta temporada, así que Davis tiene que demostrar y librar el corte. No puede confiarse en ser selección de quinta ronda del Draft con gran potencial como fue el año pasado, cuando era uno de los siete receptores que se quedaron en el roster al terminar el training camp. Existe la posibilidad de que se queden siete otra vez, pero hay competencia nueva con un par de selecciones de Draft (DeAngelo Yancey y Malachi Dupre). Entre los receptores jóvenes, Dupre mostró lo mejor en el programa de offseason.

“Tuvo grandes mejorías en el receso de temporada, en su aprovechamiento y en la rápidez con la que asimiló las cosas”, dijo Getsy de Davis. “Tienen que recordar que es un muchacho que jugó en el sistema colegial, tiene que hacerse a otra mentalidad, tienen un camino largo por recorrer, pienso que hizo un gran trabajo y que esta primavera su nivel de confianza fue mucho más alto. Estoy emocionado por Trevor”.

Comentar

Tom Brady prueba suerte con el sumo en Japón, durante gira por Asia

7:21 PM CEST

Como parte de su gira por el continente asiático, el mariscal de campo Tom Brady de los New England Patriots no dejó pasar la oportunidad de probar suerte en el deporte más tradicional de Japón: el sumo.

Acompañado de su hijo Jack, de 9 años de edad, Brady visitó un heya de sumo, donde pudo conocer a varios luchadores antes de poner pie en el dohyō, el círculo donde se lleva a cabo la acción.

Brady publicó varias fotografías de su experiencia en sus redes sociales.

Previamente, Brady lanzó pases en la Gran Muralla de China como parte de su gira comercial por Asia.

Comentar

Los Angeles Rams se desprenden del esquinero Brian Randolph

7:46 PM CEST

Los Angeles Rams hicieron una modificación a su defensiva secundaria este miércoles, cortando al esquinero Brian Randolph.

El Los Angeles Times fue el primer medio en reportar el movimiento de plantilla.

Brian Randolph no tuvo la oportunidad de demostrar mucho como novato gracias a una lesión en la rodilla. AP Photo

Randolph firmó con los Rams el año pasado como novato no reclutado, luego de jugar a nivel universitario con Tennessee. No obstante, Randolph no pudo ver acción en la temporada regular luego de romperse el ligamento anterior cruzado en la pretemporada, y aterrizar en la lista de reservas lesionados.

Comentar

Líder dentro y fuera del terreno, el reto de Demaryius Thomas con Broncos

22 jun, 2017

ENGLEWOOD — Poco después de que Vance Joseph fue contratado como coach de los Denver Broncos, construyó una lista importante de las cosas que debe hacer el receptor abierto Demaryius Thomas.

El head coach Vance Joseph está emocionado con el trabajo que puede realizar con receptor abierto en 2017. Getty Images

Esencialmente, se trata de esto: Dominar en el terreno de juego y liderar el camino al vestidor — todo el tiempo.

“Con eso se cubre”, dijo Joseph con una sonrisa. “He visto (a Thomas), he dirigido contra él, he planeado el juego contra él y lo he dicho muchas veces, en mi opinión no es posible cubrirlo uno a uno y necesitamos tomar ventaja completa de eso. Y él necesita ser uno de nuestros líderes más importantes. Eso es todo”.

Joseph quiere que el hombre de Broncos sea fuerte de mente, cuerpo y voz. Pero la próxima celebración de touchdown de Thomas parecerá como si fuera la primera y mientras sus compañeros de equipo ven un lado de él que el público, no, es claro que Joseph quiere a Thomas para hablar y pararse adelante.

“Me encantan los retos y estoy emocionado por ello”, dijo Thomas en el minicamp la semana pasada. “Tenemos el deseo de regresar a donde hemos estado. No pienso que me esté pidiendo ser alguien que no soy. Me está pidiendo ser la persona que soy o como me conocen los muchachos que están a mi alrededor. Me está desafiando a ser mejor en el terreno de juego, porque sabe que está en mi interior. Yo lo sé también”.

Thomas tuvo su quinta temporada consecutiva de 1,000 yardas en 2016 y su quinto año al hilo con al menos 90 recepciones. Pero esas 1,083 yardas no lo ubican realmente, eso o los cinco touchdowns, su total más bajo desde 2011, o las 12 yardas promedio por recepción, la marca más baja de su carrera.

Como el mismo dice, “no puedo tener tantas pérdidas de balón, no puedo, yo no soy ése. Puse un par de cientos de yardas más, algunos touchdowns y, quién sabe, tal vez una victoria o dos el año pasado. Odio eso, todavía estoy enojado”.

Thomas jugó los 16 partidos por quinta temporada consecutiva, pero no fue él mismo. De nueva cuenta, lo molestó una dolorosa lesión de cadera durante gran parte de la temporada.

El dolor de cadera ha lastimado frecuentemente a Thomas en las recientes temporadas y marcó los últimos cuatro meses de la campaña pasada debido a un golpe que recibió en el juego inaugural contra los Carolina Panthers. Después de consultar a varios ortopedistas y al staff médico de Broncos, Thomas eligió no someterse a cirugía tras la lesión.

Tampoco se operó al finalizar la temporada, pero fue en busca de respuestas.

“Quería saber cuál era el problema, por qué siempre estaba rígido, por qué siempre me dolía”, dijo Thomas. “No pude tener todas las respuestas y el dolor, mientras la temporada avanzaba, por qué era tan difícil dejar de sentirme de esa forma”.

“Hice algunas cosas, hablé con mucha gente y encontré que estaba compensando de más en un costado. Por su puesto, tenía un pequeño desgarro, pero estuve estirando donde debía para encontrar el balance. Si puedo mantener el balance, puede ayudar porque será para siempre. He lidiado con la cadera durante toda mi carrera, no está al ciento por ciento, pero está mucho mejor de cómo ha estado”.

Thomas dijo que debatió consigo mismo muy a menudo la temporada pasada, “si los estaba lastimando más que ayudarlos, tratando de jugar, pero quería estar en el terreno de juego, sentí que era lo correcto por hacer”.

Es familiar en la NFL decir que los jugadores se sienten mejor que nunca en junio. Thomas dijo que espera quedar libre de su dolor actual durante la temporada 2017.

Porque, al final, Thomas dice que sus planes son tan grandes como los de Joseph si no es que más grandes. Está cómodo con lo que el coordinador ofensivo Mike McCoy tiene en mente y siente como él, por su estancia previa con los Broncos y que lo hace tan bien conocido como cualquier otro coach asistente de la liga.

“Ha respondido de una gran manera”, dijo Joseph. “Se presentó aquí en una gran forma y se compromete todos los días. Quiere el balón y si ataca cada juego de esa manera, va a ser lo que nosotros queremos”.

“Pienso que todavía no toco techo”, dijo Thomas. “Conozco a mucha gente que piensa eso, pero yo no lo creo así y se los voy a demostrar este año. Lo van a descubrir”.

Comentar

Se esperan grandes cosas de LeGarrette Blount por tierra en Philly

22 jun, 2017

El camino de los New England Patriots hacia un quinto Trofeo Lombardi, quizás recuerden, arrancó con la no tan pequeña tarea de sobrevivir al primer cuarto de la temporada sin uno de los más grandes mariscales de todos los tiempos.

Con Tom Brady sirviendo su suspensión por Deflategate durante los primeros cuatro encuentros de la campaña pasada, los Patriots se recargaron en el juego terrestre –y más específicamente, en el corredor LeGarrette Blount— en lo que culminó siendo un arranque de 3-1 que sirvió para imponer el ritmo de la campaña. Corrieron el balón el 53 por ciento del tiempo a lo largo de ese periodo, comparado a un 45 por ciento cuando Brady estaba de regreso. Blount estaba en medio de todo. Promedió 25 acarreos y 99 yardas, y anotó cuatro veces a lo largo de los primeros tres encuentros, todos triunfos de New England.

Posicionado como el corredor primordial, terminó imponiendo nuevas marcas de carrera en acarreos (299), yardas (1,161) y touchdowns (18).

“Sólo el número de oportunidades”, dijo el corredor de 30 años de edad, explicando por qué experimentó un incremento tal en la producción en el séptimo año de su carrera de NFL. “Obviamente, Tom perdiéndose cuatro juegos tuvo su rol en las oportunidades que recibí. Simplemente debía aprovecharlas todas”.

LeGarrette Blount citó a Carson Wentz como uno de los motivos por los que eligió emigrar a Philly. Icon Sportswire

Blount se halla en otra situación repleta de oportunidad. Firmó un contrato por una temporada y 1.25 millones de dólares con los Philadelphia Eagles en mayo, uniéndose a un backfield desesperadamente necesitado de un líder. Se espera que Ryan Mathews (cuello) sea cortado una vez que reciba el alta médica, creando la necesidad de un corredor físico que complemente al liviano Darren Sproles (5 pies con 6 pulgadas, 190 libras), novato Donnel Pumphrey (5 pies con 8 pulgadas, 169 libras) y el poco probado corredor de segundo año, Wendell Smallwood.

Blount, con 6 pies de estatura y 250 libras de peso, se ajusta a ese rol. Acumuló 518 yardas después del primer contacto la temporada pasada, sexto mayor total en la liga de acuerdo a ESPN Stats & Information. Sumó 67 primeros intentos (quinto en la liga) con un porcentaje de conversión del 50 por ciento en tercera oportunidad. Y sus 18 anotaciones terrestres fueron la mayor cantidad en la NFL desde que Adrian Peterson igualara ese número en el 2009.

“Simplemente volver a ser agresivo con el ovoide, simplemente imponer tu voluntad sobre esas defensivas, ser capaz de liberar a Blount allá en la secundaria”, dijo el coach de corredores de los Eagles, Duce Staley, sobre lo que puede aportar el renovado backfield. “Estoy bastante seguro que esos safeties pensarán dos veces respecto a golpearlo”.

La presencia de Blount debe ayudar a los Eagles conseguir la meta primaria de correr más en el 2017. El quarterback Carson Wentz fue colocado en posición precaria en demasiadas instancias como novato. Impuso récord de franquicia por mayor cantidad de intentos de pase en una campaña (607) pese a ser nuevo en la liga y operar con armas ofensivas por debajo del estándar. Wentz intentó 40 o más pases en siete ocasiones, incluyendo 60 intentos durante una derrota frente a los Cincinnati Bengals a inicios de diciembre.

Algo de eso debe ser responsabilidad de las jugadas ordenadas por el head coach Doug Pederson y los temas a lo largo de la línea ofensiva durante la suspensión de 10 partidos del tackle derecho Lane Johnson, pero un grupo de corredores poco confiables (con la excepción de Sproles) también fue factor. La esperanza es que las adiciones de Blount y Pumphrey, recluta de cuarta ronda procedente de San Diego State, ayudará a traer más balance al ataque.

“Oh, Doug me lo comunicó él mismo”, explicó Staley. “Habló sobre correr el balón: ‘No vamos a traer a estos tipos aquí simplemente para sentarlos en el estante. Queremos correr el balón y queremos imponer nuestra voluntad'”.

Blount, un agente libre no reclutado saliendo de Oregon, ha cambiado equipo cuatro veces en su carrera. Inició con los Tampa Bay Buccaneers, emigró a New England por dos años, y firmó con los Pittsburgh Steelers en el 2014. Fue liberado en noviembre de ese año tras dejar prematuramente el campo durante una victoria de los Steelers en que fue usado muy poco. Fue fichado de nuevo por los Patriots al poco tiempo, y se encaminó a Philadelphia tras una campaña de destape. De acuerdo al Elias Sports Bureau, el único otro jugador desde 1933 en cambiar de equipo luego de una campaña en la que lideró a la liga en solitario en anotaciones terrestres fue Greg Bell, quien pasó de Los Angeles Rams a Los Angeles Raiders en 1990. El reto frente a Blount es probar que puede tener un éxito comparable al año pasado operando fuer de la maquinaria de los Patriots.

Blount dice haber sido recibido con los brazos abiertos por el vestidor de los Eagles, y se ha beneficiado de contar con un veterano como Sproles para mostrarle los detalles más finos del sistema. Cuando se le preguntó por qué eligió Philly para este capítulo de su carrera, apuntó al potencial de Wentz, y lo que resulta posible para un joven pasador si recibe ayuda por tierra.

“No creo que haya un hueco que yo deba llenar o un vacío que deba llenar, simplemente se trataba de añadir más armas alrededor de Carson, darle la oportunidad de ser mejor y crecer como quarterback”, explicó Blount. “Es un tipo joven, apenas está en su segundo año, simplemente sacarle responsabilidad. Pienso que será un jugador muy especial, pero le quita mucha responsabilidad a él y a lo que hace.

“Se fueron 7-9 la temporada pasada. Estuvieron muy cerca en muchos juegos. Carson va a ser un muy buen quarterback; va a ser algo especial. Creo que están construyendo algo bueno aquí y quiero ser parte de ello”.

Comentar

Pouncey, sin interés en decir adiós con Roethlisberger… todavía

22 jun, 2017

PITTSBURGH — El centro de los Steelers Maurkice Pouncey dijo durante la temporada 2016 que cuando el quarterback Ben Roethlisberger deje el futbol americano, él lo hará también.

Pouncey dijo que durante el offseason, le pidió a Ben que le diera un par de años más en el emparrillado. AP Photo

¿Qué pasó cuando Roethlisberger casi se retira en el receso de temporada?

“Le envié un mensaje de texto que decía, ‘ya le dije a los medios que me retiro cuando tú lo hagas — dame un par más de años'”, dijo Pouncey con una sonrisa. Hizo el comentario el domingo en el campo de americano de Roethlisberger en el UPMC Rooney Sports Complex.

Pouncey, de 27 años, es amigo cercano de Roethlisberger, de 35; Ben consideró el retiro en este offseason, pero optó por jugar su temporada número 14.

El centro, jugador de Pro Bowl, asegura que no está listo para volver a comenzar con un quarterback nuevo. Si el retiro ocurre el próximo año — Roethlisberger no se comprometió para 2018 — Pouncey considerará seriamente la idea de unirse a él. Sin embargo, deja una rendija abierta para su propio regreso.

“No sé. Sería una decisión muy difícil en ese punto”, dijo Pouncey. “Estás tan acostumbrado a jugar con un quarterback de esa calidad, cambiarlo… quizá probar un año o dos de experiencia para ver cómo se dan las cosas, pero, hombre, sería realmente difícil”.

Roethlisberger fue mentor de Pouncey cuando los Steelers lo seleccionaron como centro en la primera ronda del Draft de 2010. Pouncey aprecia la honestidad de su mariscal de campo en cuestiones de futbol y en las cuestiones importantes de la vida.

Y en este receso de temporada, Pouncey fue una caja de resonancia para Roethlisberger.

“Es un tiempo largo 14 años, especialmente por la forma en la que él ha estado jugado. Es duro con todos”, dijo Pouncey. “Será difícil para mí regresar si él no está aquí. Cuando estás jugando con ese nivel de quarterback, tratar de cambiarlo puede crear un ánimo distinto para todos en el equipo… Estoy contento de que regrese. Lo necesitamos cerca para ganar un campeonato”.

Pouncey planea ejecutar su parte para lograrlo. Cuestionado sobre lo que hará de aquí al training camp, el centro dijo que no vacacionará. Planea cumplir con dos días de workouts, pasando varios días del verano en las instalaciones del equipo.

“El futbol americano está de regreso”, dijo Pouncey. “No es momento de descansar y disfrutar con uno mismo. Es hora de comenzar”.

Comentar

Olsen quiere reestructurar pacto con los Panthers

21 jun, 2017

Al ala cerrada de los Carolina PanthersGreg Olsen quiere reestructurar su contrato para que sea una “reflexión de su productividad” en las últimas tres temporadas.

Olsen, quien está firmado hasta después de la temporada de 2018, dijo a Adam Schefter, de ESPN, en el podcast “Know Them From Adam” que su relación con los Panthers es positiva e hizo hincapié en que ha asistido a todas las actividades del equipo de la temporada muerta.

El ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, dice que podría jugar cuatro o cinco temporadas más en la NFL. AP

“Esto no es un ambiente negativo”, dijo. “He ido a todos los OTAs, a todos los minicampamentos. Bajo ninguna circunstancia significa que esto es un ambiente tóxico o una situación en la cual ambas partes están peleando o algo como eso. No tiene nada que ver con eso. Esto es estrictamente una situación de negocio que debe reflejar la productividad, en nuestra opinión”.

Olsen firmó una extensión de tres años y $22.5 millones con los Panthers en el 2015. Su salario base promedio de $7.5 millones lo pone en la séptima posición entre las alas cerradas de la NFL. La temporada pasada se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en lograr tres temporadas consecutivas de 1,000 yardas o más. Fue seleccionado para el Pro Bowl en cada una de esas temporadas.

Olsen, de 32 años, también habló de su deseo de un nuevo contrato en el minicampamento la semana pasada, diciendo que piensa que puede jugar cuatro o cinco temporadas más. La temporada de 2017 será su 11ra en la NFL.

“Estoy bajo contrato hasta después del año 12, así que obviamente me gustaría terminar eso, y si todas las cosas se quedan como están, pienso que puedo jugar 15-16 años”, dijo. “Pienso que he sido afortunado. Obviamente he estado en muchas jugadas y en muchos partidos, así que mi millaje es alto. Pero he sido bastante afortunado en que me he podido quedar relativamente saludable, ninguna cirugía mayor ni nada como eso”.

Comentar

Jerry Jones y otros Hall of Famers visitan al Papa Francisco

En la audiencia especial, el Papa recordó que es un fanático ávido del futbol americano. AP

21 jun, 2017

CIUDAD DEL VATICANO — El Papa Francisco sostuvo un encuentro con una delegación de integrantes del Salón de la Fama, este miércoles, en el que estuvo presente el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y en el que los urgió a transmitir los valores del trabajo en equipo y el juego limpio, del terreno de juego a la comunidad, y ayudar a construir una “cultura de encuentro”.

Los miembros del Salón de la Fama, Curtis Martin, Chris Doleman, Franco Harris, Jim Taylor, Ronnie Lott y Floyd Little también estuvieron presentes en la reunión en El Vaticano.

El miércoles durante una audiencia especial, Francisco dijo que estos valores ayudan a “combatir el individualismo exagerado, indiferencia e injusticia que no nos permiten vivir como una sola familia humana”.

El Papa bromeó al decir que es gran fan del futbol americano — pero del argentino.

“Como muchos de ustedes saben, soy un ávido seguidor del futbol americano, pero de donde yo vengo, se juega de manera muy diferente”, dijo.

Francisco grabó un video-mensaje antes del Super Bowl de este año en el que repitió el llamado para que los deportes alienten la “cultura del encuentro”.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

Comentar

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>