Jun 23

Tavon Young se rompe y dice adiós a la temporada

El joven cornerback que venía de tener un primer año muy bueno se ha roto los ligamentos de la rodilla. Primera lesión importante de la pretemporada en la NFL.

El cornerback de slot de los Baltimore Ravens, Tavon Young, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla y se perderá toda la temporada 2017. El equipo lo ha anunciado hoy, la lesión se produjo el pasado jueves, y es una pésima noticia para un equipo que buscaba renacer de sus cenizas a través de la defensa.

Las lesiones llevan dos años lastrando a Baltimore

Baltimore Ravens empieza la temporada mal, muy mal. Tavon Young era uno de los jóvenes valores en liza de la franquicia y se perderá toda la temporada 2017. En su temporada rookie empezó de suplente pero terminó por el ser el titular en 11 partidos.

La lesión se produjo en choque después de interceptar un balón y colisionar con un compañero. En u primer momento nadie pensaba que la lesión fuese a ser tan importante. De hecho el propio John Harbaugh, head coach de Baltimore, hablo con los medios y les dijo que no se había producido mucho contacto por lo que esperaban que fuese poca cosa.

La lesión no podía llegar en peor momento

Baltimore lleva un par de años muy dubitativos y marcados por las lesiones. Esta offseason la habían marcado como la del resurgir de la franquicia a través de la defensa. La secundaria ha sido la faceta que más se ha reforzado tato en agencia libre como en el draft y la lesión de Young da al traste con buena parte de la planificación. Brandon Carr, Marlon Humphrey tendrán que ponerse las pilas en los entrenamientos para poder entrar muy pronto a ocupar los puestos de titular.

Young se había mostrado como un gran CB de slot y esa función deberá ser cubierta o por el veterano Lardarius Webb, que ya hizo sus pinitos como safety la temporada pasada, o por Maurice Canady un desconocido para el gran público, pero que está mostrando está en un buen momento en los entrenamientos.

 Las lesiones forman parte del football

John Harbaugh comentó a los medios de comunicación que hay que estar preparado para estas cosas: `Es como Ozzie(Newson, general manager de los Ravens) dice todo el tiempo: `Necesitas tener una plantilla tan grande como puedas porque las lesiones ocurren´´. Además de la lesión de Young, la semana ha dejado tocados a Michael Campanaro y Carl Davis, aunque son dolencia menores.

1 comentario

    • Rey Cowboy on 29/06/2017 at 4:20 pm
    • Responder

    Este deporte es muy violento por naturaleza,eso es muy normal y es lo lamentable tambien,se pierden grandes atletas por esta situacion,muy lamentable para Baltimore.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE