Jun 27

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 1

Ezekiel Elliott y su fortaleza física antes sus oponentes

 

 

5:15 PM CEST

Esta es una historia exclusiva de la edición 2017 del Body Issue de ESPN The Magazine. Suscríbete ahora

Zeke Elliott, el corredor de los Cowboys, no pasó desapercibido el año anterior. Cuando no estaba demostrando sus destrezas como corredor – corrió llevando la pelota unas asombrosas 1,631 yardas y consiguió jugar en el Pro Bowl en su temporada como novato – estaba luciendo sus abdominales en una de sus famosas – ¿o, infames? – camisetas recortadas. Así que no debe sorprender que se haya tomado un tiempo de descanso fuera de temporada para mostrarnos algo más al posar para el “Body Issue”. El periodista Morty Ain se reunió con Elliot (tarea que no fue fácil) para hablar acerca de mantenerse en forma, saltar por encima de los adversarios y, sí, sobre ese estilo de estómago al aire.

Kwaku Alston for ESPN

No sé si las personas realmente comprenden cuánto trabajo ponemos en nuestra actividad. Jugamos un deporte tan brutal. El entrenamiento ya es una tarea dura, pero mantener nuestro cuerpo de una sola pieza es aún más duro porque jugamos a este deporte brutal una semana tras otra. Es difícil.

Lo que resulta más difícil es soportar los dolores y aún así encontrar la manera de entrar a la sala de pesas para trabajar en mantener tu fortaleza. Con cada partido de fútbol americano solo sigues castigando a tu cuerpo. Y al día siguiente o el día después, o dos días más tarde, te encuentras yendo otra vez a la sala de pesas y te sientes cansado y adolorido. Y parece que cada paso que das es el infierno.

Si haces algo durante tanto tiempo, ya se te hace natural. Es parte de mi vida. Quiero ser el mejor llevando el ovoide y para lograrlo tengo que hacer eso: levantar esas pesas cuando mis piernas están adoloridas y cansadas después de 30 carreras.

Los cuerpos que deseamos

Visita el archivo »

Realmente no creo en la especialización en los deportes, especialmente cuando uno es joven. Creo que es importante que los jóvenes deportistas prueben distintos deportes para que puedan desarrollar muchas destrezas diferentes. Cuando hablo con los deportistas más jóvenes, siempre les explico la importancia que tuvo para mi haberme preparado en varios deportes.

Comencé como jugador de béisbol. Ese fue realmente mi sueño y mi primer amor. Me ayudó a desarrollar la coordinación entre la mano y la vista, y luego comencé a practicar fútbol americano cuando tenía 7 años. Y creo que eso me ayudó a ser rudo y a ser un deportista físico. También jugué al básquetbol. Mis padres siempre se aseguraron de que estuviera practicando algún deporte, sin importar la estación que fuera.

Mi madre me estaba llevando en automóvil a la práctica de fútbol cuando tenía 7 años, y de repente escuché un fuerte ruido. Yo estaba en el asiento de atrás y nos habían chocado, justo en la mitad del automóvil. Estábamos a un par de cuadras del parque donde tenía la práctica de fútbol americano. Así que tomé mi casco, mis hombreras, me las puse rápidamente y corrí esas dos cuadras hasta la práctica, así que no me perdí nada [risas].

La agresividad es algo que desarrollé en la universidad. Rápidamente me di cuenta que yo era un muchacho de 18 años jugando allí contra hombres maduros. No iba a ser tan grande como ellos. No iba a ser tan rápido. Y no iba a ser tan fuerte. Así que comencé a hacer las cosas que a los demás no les gustaba hacer, especialmente en el puesto de corredor. Quería ser el mejor corredor de bloqueo de Estados Unidos. Quería hacer el trabajo sucio que nadie más deseaba hacer.

Cada vez que piso el campo de juego, trato de superar físicamente a mi oponente. Quiero que queden agotados al final del partido. Trato de quitarle la voluntad a mi oponente.

Hombre, la única manera en la que no voy a poder jugar en un partido es si no puedo ver, si no puedo oír, si no puedo correr. Esa es la única manera en que me vas a dejar fuera del partido. Como estudiante de segundo año, la temporada en que ganamos el campeonato nacional [en Ohio State], realmente me fracturé la muñeca unas tres semanas antes de que comenzara la temporada. Me fracturé la muñeca un viernes, me operaron el sábado y, a las tres semanas jugué el primer partido de la temporada.

Quiero decir, fracturarme la muñeca fue realmente malo. Me dolía mucho. Básicamente, yo estaba jugando con una sola mano, haciendo lo que podía. Bloquear era duro, pero uno tenía que hacerlo de todas maneras. Y cuando corría con la pelota, ya no podía defenderme con mi brazo lesionado, así que aprendí diferentes maneras de agacharme y contorsionarme para eludir las tacleadas y hacer que los contrarios fallaran. Desarrollé un par de técnicas.

Probablemente, el día que me sentí más adolorido después de competir fue en ese partido por el campeonato nacional en mi segundo año de universidad. Fue una de las peores pruebas que tuvo que atravesar mi cuerpo. Terminé haciendo 36 carreras con el balón. Uno no lo siente ese mismo día porque está cargado de adrenalina, está ganando un campeonato nacional. Pero el día siguiente, cuando me desperté, no me podía mover. Estaba clavado en la cama. Finalmente, me tuve que levantar porque tenía que tomar ese vuelo de vuelta a Ohio, pero fue muy duro.

Soy el más pequeño de la familia, en lo que se refiere a estatura. El padre de mi madre mide 6-8. Ella tiene un hermano que mide 6-7 — juega al básquetbol en el extranjero. Mi hermana tiene 18 años y mide 5-10. Mi madre mide 5-10. Todos me miran como diciendo “Hombre, ¿dónde quedó tu estatura? Y yo no soy bajo – ¡mido 6 pies! Pero comparado con los demás, soy el más bajo en esas reuniones familiares [risas].

Practiqué tantos deportes en la secundaria que nunca supe lo que es estar fuera de temporada. Nunca tuve tiempo para hacer levantamiento de pesas. Así que cuando ingresé a la universidad, pesaba 190 libras (86.180 kg) a los 18 años. Y en dos meses, terminé aumentando a 215, 217 libras (97.500, 98.400 kg). ¡Aumenté como 25 libras (11 kg) en mis primeros dos meses de universidad!

Lo que todos creen que más se destaca [en mí] son mis abdominales, porque uso la camiseta recortada. Cuando comencé la universidad, era la manera en que usaba mi camiseta, porque me resulta más cómodo. Y terminó atrayendo mucha atención. Cuando fuimos a la Casa Blanca después de ganar el campeonato nacional, hasta el presidente lo advirtió.

Yo era bastante joven cuando desarrollé mi “lavadero”, tal vez 10 u 11 años [risas] – desde que tengo memoria. Desde que era más joven, nunca me gustó realmente usar camisetas. Y todavía no me gusta, así que es probable que me encuentres sin mi camiseta más de una vez.

Uno de mis características es saltar por encima de las personas.Creo que es una de las hazañas físicas más impresionantes que soy capaz de hacer, siendo un corredor grande y físico. No tengo la mayor estatura, pero creo que se trata de algo mental. Al ser un corredor más grande, los defensores tienden a atacarte más abajo – tienden a hacerte un tacleo bajo. Trato de darles la impresión de que tienen que preocuparse para que no salte por encima de ellos o a través de ellos, le agrega una característica a mi juego. Yo corría carreras con vallas en la secundaria. Era muy bueno en saltar vallas.

No creo que a mi madre le guste demasiado que yo haga eso, a pesar de que fue una atleta. No creo que a muchas personas les guste demasiado que yo salte por encima de un oponente en un partido de fútbol americanorisas. Pero eso es parte de mi juego. Es parte de mis jugadas. No pienso dejar de hacerlo.

Tengo muchos tatuajes, pero todavía tengo mucho lugar para, sabes, ese tatuaje del Super Bowl. Quiero decir, tengo mucho cuerpo, así que no creo que vaya a quedarme sin lugar para más tatuajes.

En esta profesión, si no quieres ser el más grande en tu puesto, si no quieres ser el más grande en este deporte, entonces creo que te estás perjudicando. Estás perjudicando a tu equipo. Estás perjudicando al fútbol americano como deporte. Ganar el Super Bowl, ingresar al Salón de la Fama, ser conocido como el mejor corredor de todos los tiempos – eso es lo que me dejaría satisfecho.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Derek Carr dará el balón en la yarda 1 a Marshawn Lynch para ganar

11:13 PM CEST

El mariscal de campo Derek Carr firmó un contrato millonario con los Oakland Raiders con un claro objetivo: ganar.

Carr está dispuesto a dejar de lado su brillo personal para conseguir victorias, incluso si eso significa no tener el balón en su poder.

Derek Carr dejó en claro que confía en su nuevo corredor para ganar las yardas importantes. AP Photo

“Mi objetivo N° 1 es asegurarme que le doy todo lo que tengo a esta organización”, declaró Carr durante su conferencia de prensa con los Raiders tras firmar un acuerdo por cinco años y alrededor de 125 millones de dólares. “Así que no hay presión, nada de que ‘Estaremos en la yarda 1 y no le daré el balón a Marshawn [Lynch], que lo lanzaré’. Nada de eso”.

Carr hizo referencia a la última jugada del Super Bowl XIX en la que Russell Wilson lanzó un pase que fue interceptado por Malcolm Butler en lugar de darle el balón a Lynch en la yarda 1 para sellar la victoria de los New England Patriotssobre los Seattle Seahawks.

SELECCIONES EDITORIALES

Derek Carr tiene un buen contrato, pero no es favorable para otros QBs

La estructura del acuerdo por 5 años y $125 millones que convirtió al pasador en “el jugador mejor pagado en la historia” no conviene a QBs que están por negociar un nuevo arreglo.

La NFL reacciona al contrato récord de Derek Carr

Los mensajes de felicitación no se hicieron esperar para el ahora jugador mejor pagado de la NFL.

Raiders entregan a Derek Carr el mayor contrato en la historia de la NFL

El acuerdo con el mariscal de campo de Pro Bowl sería por cinco años y un total de 125 millones de dólares.

Para Carr el lucimiento personal está en segundo plano cuando se tratar de ganar partidos.

“No me importan las estadísticas, ese no es mi objetivo principal”, sentenció Carr. “No me importa si lanzo 10 touchdowns el próximo año, si ganamos todos los partidos, eso es todo lo que me importa”.

La temporada pasada, Carr tuvo marca 12-3 en los 15 partidos que jugó como titular antes de sufrir una fractura que puso fin prematuro a su temporada, asegurando un lugar en playoffs para los Raiders, que rompieron una sequía de 13 años sin postemporada.

En su carrera, Carr ha completado 1,055 pases para 11,194 yardas y 81 touchdowns con 31 intercepciones.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Cam Newton admite que sólo la perfección lo llevará a ganar el Super Bowl

1:02 AM CEST

El mariscal de campo de los Carolina PanthersCam Newton, admitió que el único camino que lo llevará a conquistar un Super Bowl, es seguirse perfeccionando.

El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 habló frente a más de 400 jugadores de fútbol americano de 20 preparatorias de North y South Carolina durante su quinto torneo anual de 7 contra siete en la Providence Day School, donde resaltó la importancia del compromiso.

Cam Newton admitió que en este punto de su vida, lo único que le falta es un anillo de Super Bowl. Getty Images

“Estoy mirando mi vida ahora y me digo, ‘Solamente me falta una cosa quiero un Super Bowl'”, admitió Newton, de acuerdo al Charlotte Observer. “Sí, pero realmente hay cosas que debes afinar y decir, ‘¿Merezco ser un quarterback de Super Bowl? ¿Qué puedo hacer para empujarme a ser mejor?'”.

Newton, quien condujo a los Panthers hasta el Super Bowl 50 antes de caer ante los Denver Broncos por 24-10, admitió que sigue trabajando en perfeccionar su juego con la idea de alcanzar el objetivo que le resta como profesional. Además, señaló que para él no existieron alternativas en cuanto a lo que deseaba hacer con su vida.

“El único modo en que me pongo en esta situación para ser exitoso fue no tener un plan-B”, dijo Newton, de acuerdo al periódico. “Me dije, al final del día, voy a ser jugador de fútbol americano y solamente un jugador de fútbol americano.

“Y creo que muchos tipos son malinterpretados porque te preparas para el fracaso; es lo que cree la gente. Pero dentro de mí, pensaba, ‘No tengo alternativa. O voy a dominar a este tipo que tengo enfrente, no lo haré'”.

En seis campañas con Carolina, desde que fuera elegido primero global en el draft del 2011, Newton ha impuesto numerosas marcas de la NFL y franquicia al tiempo que se ha convertido en el rostro de su organización. Ha sido elegido en tres ocasiones al Pro Bowl, una vez fue designado al primer equipo All-Pro, y es uno de los rostros más reconocibles en la NFL.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Chiefs lucen a la deriva mientras Raiders se fortalecen

play

El QB de Green Bay encontró en una esquina a Cook que a la larga dio la victoria, mientras el atlético Jamal Jackson salta sobre el defensivo de Syracuse para el TD. (0:38)

25 jun, 2017

KANSAS CITY — El evento más notable de la semana para uno de los favoritos para ganar la División Oeste de la AFC sucedió cuando los Oakland Raidersextendieron por cinco años el contrato a su quarterback franquicia Derek Carr.

El momento más notable de la semana para otro de los favoritos a ganar la división sucedió cuando los Kansas City Chiefs anunciaron –a un mes del inicio del campamento de entrenamiento—que iniciarían la búsqueda de un nuevo gerente general.

Este es el relato de dos franquicias. Carr y el gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie fueron todo sonrisas el viernes durante la conferencia de prensa para anunciar el contrato del quarterback.

Aunque ahora es el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, Carr habló sobre su deseo de dejar dinero (en el tope salarial) para que otros compañeros que también merecen un aumento sean firmados. McKenzie habló de su deseo de lograrlo.

Mientras los Raiders reforzaron su estabilidad con la extensión de contrato de su quarterback Derek Carr, los Chiefs entraron a una zona de incertidumbre tras darle las gracias a John Dorsey, su ahora ex gerente general. Getty Images

Mientras tanto, los Chiefs se escondieron detrás de un comunicado que no explicó sus razones para dejar ir al gerente general John Dorsey.

En Oakland tienen un plan. Con Carr contratado a largo plazo, McKenzie y los Raiders tienen tiempo de asegurar a otros buenos y jóvenes jugadores como el linebacker Khalil Mack, el liniero ofensivo Gabe Jackson y el receptor Amari Cooper.

En Kansas City, los Chiefs no parecen tener plan y si lo tienen, necesitan mejorarlo. Buscar un gerente general en la víspera del campamento de entrenamiento no debería ser parte de ningún guión.

El desarrollo de las situaciones en Oakland y en Kansas City no determinará necesariamente el curso de la lucha por la AFC Oeste en 2017 y los siguientes años, pero sí hará las cosas más complicadas para los Chiefs, que terminaron con la misma marca de los Raiders (12-4), pero ganaron el título divisional porque barrieron a los de negro y plata.

Hasta hace poco, ambos equipos lucían sustentables. Los Raiders tienen a varios buenos y jóvenes jugadores y los recursos financieros para mantenerlos por un buen rato. Los Chiefs están bien dirigidos por Andy Reid y su staff y también tienen un roster con talento que se había reforzado constantemente por los sólidos reclutamientos de Dorsey en el Draft.

En abril, los Chiefs seleccionaron a Patrick Mahomes II, quizá haciéndose de un eventual quarterback franquicia.

Repentinamente, es natural tener dudas sobre los Chiefs, que no parecen haberse guiado por un plan bien pensado. A inicios de junio dejaron en libertad a su más experimentado receptor, Jeremy Maclin, dos años después de contratarlo comoagente libre.

Ahora, luego de discutir una extensión contractual con Dorsey al inicio del receso de temporada, los Chiefs buscan a su remplazo. Ese objetivo parece más desalentador por los resultados mixtos del dueño del equipo, Clark Hunt, en la contratación de gerentes generales. Dorsey fue una buena contratación. Su predecesor, Scott Pioli, no.

Hunt necesita tomar una buena decisión. Los Chiefs deben mantener el paso de sus rivales en Oakland, que tienen un gerente general estable, dinero y un plan inteligente.

Por el momento, los Chiefs no tienen ninguna de las tres.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Los Dolphins tocaron la puerta de Peyton Manning en el 2016

24 jun, 2017

La cercana relación que ha gozado Peyton Manning con los Miami Dolphins en el pasado reciente podría haberse convertido en una oportunidad para que el mariscal de campo saliera del retiro durante la temporada del 2016.

De acuerdo al padre del ex pasador, Archie Manning, Miami se acercó al futuro miembro del Salón de la Fama con la esperanza de integrarlo a su plantilla el año pasado.

Ryan Tannehill se perdió la recta final del 2016 por una lesión en la rodilla. USA TODAY Sports

Archie Manning aseguró durante una entrevista con el New Orleans Times Picayune que el entrenador en jefe Adam Gase envió un mensaje de texto a su hijo para notificarle que el titular Ryan Tannehill estaría fuera por tiempo indeterminado luego de lesionarse la rodilla.

“Le dijo, ‘Oye N° 18, Tannehill se lastimó, creo que se perderá algo de tiempo'”, declaró Archie Manning al Times Picayune. “‘La primera pregunta que me van a hacer en la conferencia de prensa en la mañana es si voy a tratar de llevarte a Miami. ¿Qué quieres que les diga?'”.

Tannehill se lastimó durante la victoria de la Semana 14 sobre los Arizona Cardinals y fue reemplazado el resto de la temporada por Matt Moore hasta que el equipo quedó eliminado en la Ronda de Comodines de la AFC tras caer ante los Pittsburgh Steelers.

“El mensaje que envió Peyton en respuesta fue, ‘Diles que probablemente podría ir a jugar, pero no hay manera que pueda extrañar compartir el auto las próximas dos semanas’, así que estaba retirado”, sentenció Archie Manning al rotativo.

Gase fue entrenador de mariscales de campo y coordinador ofensivo de losDenver Broncos durante los primeros años de Manning con la franquicia.

En la campaña récord de los Broncos del 2013, cuando impusieron marca para una temporada con 606 puntos anotados –primera vez en la historia de la liga en que un equipo supera los 600– Manning impuso récords para una temporada en yardas por aire (5,477) y pases de touchdown (55) con Gase como su coordinador ofensivo.

Durante la pretemporada pasada, Manning visitó a los Dolphins y charló con algunos jugadores.

En la temporada baja de este año, los Dolphins acudieron a Manning nuevamente para recibir su consejo sobre adquirir al ala cerrada Julius Thomas.

Tannehill estaba teniendo la mejor temporada de su carrera la campaña pasada antes de lesionarse, completando 261 de 389 pases (67.1 por ciento) para 2,995 con 19 touchdowns y 12 intercepciones, además tuvo 39 acarreos para 164 yardas y una anotación terrestre.

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Pryor, en busca de conocimiento, recluta a Brown y Moss para su crecimiento

24 jun, 2017

Desde que se movió a la posición de ala abierta hace dos años, Terrelle Pryor Sr. sigue buscando ayuda y consejo de aquellos que han jugado la posición. Esa es la razón por la cual el receptor de los Washington Redskins está trabajando este verano con uno de los mejores de la NFL — Antonio Brown, de los Pittsburgh Steelers — en Pennsylvania.

Ahora como ala abierta a tiempo completo, Terrelle Pryor Sr. quiere elevar su juego para convertirse en uno de los mejores de la NFL. AP

Eso no es nada sorpresivo; Pryor y Brown han estado en contacto en el pasado y Pryor ha seguido los consejos de Brown e incorporado sus ejercicios. Pryor entrenará con Brown en varios puntos este verano, y también viajará a Charlottle en algún momento en julio para trabajar con el ex estrella de la NFL, Randy Moss, probablemente un futuro miembro del Salón de la Fama. Pryor vive cerca de Pittsburgh.

“Yo hablo con Randy mucho, le hago muchas preguntas”, dijo Pryor en abril. “Randy fue el que me enseñó cómo salir de la línea. El jugaría conmigo como el esquinero y el se ponía físico conmigo. Tomó mucho tiempo. Pasé un buen tiempo solo aprendiende y trabajando en cómo salir de la línea”.

Pryor dijo que él y Brown han intercambiado mensajes de texto y que Brown le ha enviado varios ejercicios. Pryor le interroga al receptor de los Steeler el por qué lo hace, en intento de aprender cómo le ayudará. Han hablado sobre varias rutas y cómo correrlas.

En base a los consejos de Brown, Pryor también ha estado utilizando unas gafas especiales durante sus entrenamientos de verano, diseñadas para impedir que vea un objeto — en este caso, el balón — hasta que esté casí encima de él. A veces se quita los guantes, solo con la intención de tener un sentido de tacto con el balón.

 Follow

Terrelle Pryor SR 

✔@TerrellePryor

Getting work in @AB84

7:30 AM – 23 Jun 2017

 

 

 222222 Retweets

 

 914914 likes

Twitter Ads info and privacy

Pryor, quien pasó los primeros cuatro años de carrera en la NFL como quarterback, cambió a ala abierta en la primavera de 2015. Fue dejado en libertad por los Cleveland Browns, solo para que lo volvieran a contratar para los últimos tres partidos y luego se creció como receptor la temporada pasada con 1,007 yardas por aire. Los Redskins lo firmaron a un contrato de un año en este temporada muerta.

Pryor entrenó toda la primavera como uno de los dos alas abiertas titulares, junto Jamison Crowder. El deseo de Pryor de aprender es notable; es la razón por la cual aún tiene la oportunidad de continuar su desarrollo. Brown es un buen lugar en donde empezar si Pryor quiere aprender: La estrella de Pittsburgh ha sido electo All-Pro tres veces y está promediando 1,579 yardas en las últimas cuatro temporadas.

“Los que son buenos, siempre hacen preguntas”, dijo Pryor, “y nunce están convencidos que lo saben todos. Siempre quieren aprender. No me estoy describiendo como uno de los grandes, pero creo que puedo llegar a ese puento. Siempre estoy indagando en reuniones, siempre contestando preguntas. Brinco encima de una pregunta antes que nadie. Lo disfruto. Una vez uno para de aprender y piensa que lo sabe todo, es ahí cuando uno pierde. Yo nunca quiero llegar a ese punto. Siempre estoy curioso, cómo mejorar y cómo ser un jugador dominante y cómo hacer que personas me miren y me digan, ‘yo quiero ser así.’ Eso es lo que me motiva”.

Y esa es la razón por la que sus planes incluyen entrenar con Brown y Moss. Los Redskins y Pryor esperan que eso lo motive hacia otra gran temporada.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Dueño de Giants elogia competitividad de Odell Beckham Jr.

24 jun, 2017

El receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. podría ser un ejemplo a seguir para el resto de los New York Giants, al menos para el propietario del equipo.

De acuerdo al dueño de los Giants, John Mara, nadie trabaja más duro que Beckham cuando está con el equipo.

Odell Beckham Jr. acumula 4,122 yardas recibidas y 35 touchdowns en su carrera. AP Photo

“Sabe que tiene que madurar y aprender a controlar mejor sus emociones”, declaró Mara durante una entrevista con NJ.com. “Está trabajando en eso, pero algo [importante] con este chico es que cuando se presenta a trabajo, nadie trabaja más duro que él”.

Beckham no se presentó a las actividades organizadas por el equipo en las sesiones voluntarias esta temporada baja y esperó para reportarse hasta el minicampamento obligatorio.

“Es muy competitivo, incluso en las prácticas”, sentenció Mara. “Quiere ganar ferozmente”.

En tres años como profesional, Beckham, reclutado en la primera ronda del draft del 2014 procedente de LSU, acumula 288 recepciones para 4,122 yardas y 35 touchdowns.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Mejores jugadores defensivos del Fantasy Football esta temporada

Los jugadores defensivos pueden determinar la victoria en un partido de Fantasy Football. AP Photo

24 jun, 2017

Los jugadores defensivos suelen manejar un perfil bajo para efectos del Fantasy Football, sin embargo, su contribución puede ser determinante para llevarse la victoria cada semana.

DESCIFRA TU FANTASY

Maico Pasquel y Katsuo Gallardo analizan a los jugadores ofensivos de mayor impacto en el Fantasy Football esta campaña. Escuchar

Los hemos dividido por posiciones tradicionales: línea defensiva, apoyadores y backs defensivos.

Debido a que los sistemas de puntuación pueden variar en los distintos formatos de ligas, esta clasificación tomó como base el siguiente criterio de puntuación:

  • Tacleada en solitario:5 puntos
  • Tacleada asistida:75 puntos
  • Tacleada para pérdida de yardas:2 puntos
  • Captura:4 puntos
  • Intercepción:5 puntos
  • Balón suelto forzado:4 puntos
  • Balón suelto recuperado:4 puntos
  • Touchdown defensivo:6 puntos
  • Safety:2 puntos
  • Pase defendido:5 puntos
TOP-50 DE LINIEROS DEFENSIVOS
POSICIÓN JUGADOR EQUIPO SEMANA DE
DESCANSO
1 J.J. Watt Houston Texans 7
2. Khalil Mack Oakland Raiders 10
3. Joey Bosa Los Angeles Chargers 9
4. Jason Pierre-Paul New York Giants 8
5. Lorenzo Alexander Buffalo Bills 6
6. Trey Flowers New England Patriots 9
7. Cameron Jordan New Orleans Saints 5
8. Jadeveon Clowney Houston Texans 7
9. Vic Beasley Jr Atlanta Falcons 5
10. Calais Campbell Jacksonville Jaguars 8
11. Olivier Vernon New York Giants 8
12. Danielle Hunter Minnesota Vikings 9
13. Carlos Dunlap Cincinnati Bengals 6
14. Aaron Donald Los Angeles Rams 8
15. Brandon Graham Philadelphia Eagles 10
16. Leonard Williams New York Jets 11
17. Michael Bennett Seattle Seahawks 6
18. Sheldon Richardson New York Jets 11
19. Cliff Avril Seattle Seahawks 6
20. Ndamukong Suh Miami Dolphins 11
21. Muhammad Wilkerson New York Jets 11
22. Marcell Dareus Buffalo Bills 6
23. DeForest Buckner San Francisco 49ers 11
24. Ryan Kerrigan Washington Redskins 5
25. Frank Clark Seattle Seahawks 6
26. Cameron Wake Miami Dolphins 11
27. Ezekiel Ansah Detroit Lions 7
28. Everson Griffen Minnesota Vikings 9
29. Kawann Short Carolina Panthers 11
30. Robert Ayers Tampa Bay Buccaneers 11
31. Myles Garrett Cleveland Browns 9
32. Derrick Morgan Tennessee Titans 8
33. Linval Joseph Minnesota Vikings 9
34. Akiem Hicks Chicago Bears 9
35. Jerry Hughes Buffalo Bills 6
36. William Hayes Miami Dolphins 11
37. Cameron Heyward Pittsburgh Steelers 9
38. Ahmad Brooks San Francisco 49ers 11
39. Damon Harrison New York Giants 8
40. Geno Atkins Cincinnati Bengals 6
41. Derek Wolfe Denver Broncos 5
42. Fletcher Cox Philadelphia Eagles 10
43. Gerald McCoy Tampa Bay Buccaneers 11
44. Mario Edwards Jr. Oakland Raiders 10
45. Jurrell Casey Tennessee Titans 8
46. Chris Baker Tampa Bay Buccaneers 11
47. Kyle Williams Buffalo Bills 6
48. William Gholston Tampa Bay Buccaneers 11
49. Stephon Tuitt Pittsburgh Steelers 9
50. DeMarcus Lawrence Dallas Cowboys 6
TOP-50 DE APOYADORES
POSICIÓN JUGADOR EQUIPO SEMANA DE
DESCANSO
1. Luke Kuechly Carolina Panthers 11
2. NaVorro Bowman San Francisco 49ers 11
3. Vontaze Burfict Cincinnati Bengals 6
4. Bobby Wagner Seattle Seahawks 6
5. Kwon Alexander Tampa Bay Buccaneers 11
6. Sean Lee Dallas Cowboys 6
7. Ryan Shazier Pittsburgh Steelers 9
8. Denzel Perryman Los Angeles Chargers 9
9. Jamie Collins Cleveland Browns 9
10. Jerrell Freeman Chicago Bears 9
11. Alec Ogletree Los Angeles Rams 8
12. Eric Kendricks Minnesota Vikings 9
13. Deion Jones Atlanta Falcons 5
14. Jatavis Brown Los Angeles Chargers 9
15. Benardrick McKinney Houston Texans 7
16. Christian Kirksey Cleveland Browns 9
17. Lawrence Timmons Miami Dolphins 11
18. Telvin Smith Jacksonville Jaguars 8
19. Lavonte David Tampa Bay Buccaneers 11
20. K.J. Wright Seattle Seahawks 6
21. Von Miller Denver Broncos 5
22. C.J. Mosley Baltimore Ravens 10
23. Reggie Ragland Buffalo Bills 6
24. Zach Brown Washington Redskins 5
25. Vince Williams Pittsburgh Steelers 9
26. Mark Barron Los Angeles Rams 8
27. Deone Bucannon Arizona Cardinals 8
28. Jarrad Davis Detroit Lions 7
29. Nigel Bradham Philadelphia Eagles 10
30. Derrick Johnson Kansas City Chiefs 10
31. Justin Houston Kansas City Chiefs 10
32. Kiko Alonso Miami Dolphins 11
33. Jordan Hicks Philadelphia Eagles 10
34. Lorenzo Alexander Buffalo Bills 6
35. Ben Heeney Oakland Raiders 10
36. Thomas Davis Carolina Panthers 11
37. Darron Lee New York Jets 11
38. Avery Williamson Tennessee Titans 8
39. Chandler Jones Arizona Cardinals 8
40. Markus Golden Arizona Cardinals 8
41. John Simon Indianapolis Colts 11
42. Dont’a Hightower New England Patriots 9
43. Jake Ryan Green Bay Packers 8
44. Myles Jack Jacksonville Jaguars 8
45. James Harrison Pittsburgh Steelers 9
46. Anthony Barr Minnesota Vikings 9
47. Melvin Ingram Los Angeles Chargers 9
48. Edwin Jackson Indianapolis Colts 11
49. Whitney Mercilus Houston Texans 7
50. Danny Trevathan Chicago Bears 9
TOP-50 DE BACKS DEFENSIVOS
POSICIÓN JUGADOR EQUIPO SEMANA DE
DESCANSO
1. Landon Collins New York Giants 8
2. Reshad Jones Miami Dolphins 11
3. Barry Church Jacksonville Jaguars 8
4. Keanu Neal Atlanta Falcons 5
5. Kam Chancellor Seattle Seahawks 6
6. Tony Jefferson Baltimore Ravens 10
7. Kenny Vaccaro New Orleans Saints 5
8. Johnathan Cyprien Tennessee Titans 8
9. Clayton Geathers Indianapolis Colts 11
10. Morgan Burnett Green Bay Packers 8
11. Karl Joseph Oakland Raiders 10
12. Harrison Smith Minnesota Vikings 9
13. T.J. Ward Denver Broncos 5
14. Sean Davis Pittsburgh Steelers 9
15. Jahleel Addae Los Angeles Chargers 9
16. Kurt Coleman Carolina Panthers 11
17. Eric Weddle Baltimore Ravens 10
18. Tavon Wilson Detroit Lions 7
19. Shawn Williams Cincinnati Bengals 6
20. Eric Berry Kansas City Chiefs 10
21. A.J. Bouye Jacksonville Jaguars 8
22. Vonn Bell New Orleans Saints 5
23. Tyrann Mathieu Arizona Cardinals 8
24. D.J. Swearinger Washington Redskins 5
25. Xavien Howard Miami Dolphins 11
26. Jeff Heath Dallas Cowboys 6
27. Jordan Poyer Buffalo Bills 6
28. Quintin Demps Chicago Bears 9
29. Ha Ha Clinton-Dix Green Bay Packers 8
30. James Bradberry Carolina Panthers 11
31. Jamal Adams New York Jets 11
32. Su’a Cravens Washington Redskins 5
33. Logan Ryan Tennessee Titans 8
34. Malcolm Jenkins Philadelphia Eagles 10
35. Ronald Darby Buffalo Bills 6
36. Artie Burns Pittsburgh Steelers 9
37. Bashaud Breeland Washington Redskins 5
38. Jabrill Peppers Cleveland Browns 9
39. Lamarcus Joyner Los Angeles Rams 8
40. Josh Norman Washington Redskins 5
41. Micah Hyde Buffalo Bills 6
42. Trumaine Johnson Los Angeles Rams 8
43. Antoine Bethea Arizona Cardinals 8
44. Byron Jones Dallas Cowboys 6
45. Reggie Nelson Oakland Raiders 10
46. Byron Maxwell Miami Dolphins 11
47. Ricardo Allen Atlanta Falcons 5
48. Earl Thomas Seattle Seahawks 6
49. Jimmie Ward San Francisco 49ers 11
50. Eli Apple New York Giants 8

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

La NFL reacciona al contrato récord de Derek Carr

22 jun, 2017

Un acuerdo de la envergadura de la extensión de contrato por cinco años y 125 millones de dólares que acordaron los Oakland Raiders con su mariscal de campo Derek Carr jamás pasa desapercibido, y figuras de la NFL no tardaron en reaccionar vía redes sociales:

 Follow

David Carr 

✔@DCarr8

5yrs 125million …. @derekcarrqb
You got lunch.

4:31 PM – 22 Jun 2017

 

 

 3,4233,423 Retweets

 

 12,91912,919 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Todd Downing @CoachTD

You won’t find a harder working or more deserving man than@derekcarrqb. Congrats! I am happy for you & your fam & excited for what is next! https://twitter.com/derekcarrqb/status/877891193211936768 …

4:26 PM – 22 Jun 2017

 

 

 361361 Retweets

 

 1,4991,499 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Kelechi Osemele 

✔@KOseven0

Congrats bro!!!!! Well deserved  @derekcarrqbhttps://twitter.com/nfl/status/877894657312608256 …

4:40 PM – 22 Jun 2017

 

 

 259259 Retweets

 

 2,0072,007 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Hamza Abdullah 

✔@HamzaAbdullah21

Yes sir! Well deserved. So happy for you and your family…God bless David for paving the way and showing you how to be an NFL QB! #Blessed https://twitter.com/derekcarrqb/status/877891193211936768 …

4:15 PM – 22 Jun 2017

 

 

 4848 Retweets

 

 316316 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Jon Condo 

✔@JonCondo

Congrats DC.. well deserved. https://twitter.com/derekcarrqb/status/877891193211936768 …

4:33 PM – 22 Jun 2017

 

 

 3434 Retweets

 

 466466 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Kirk Morrison 

✔@kirkmorrison

Congrats DC  https://twitter.com/derekcarrqb/status/877891193211936768 …

5:03 PM – 22 Jun 2017

 

 

 44 Retweets

 

 5454 likes

Twitter Ads info and privacy

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Mariscales de campo cuyas carreras despegaron en la NFL Europa

24 jun, 2017

BRISTOL — Cuando los propietarios de la liga cerraron operaciones de la NFL Europa en el 2007, se estaban perdiendo alrededor de 30 millones de dólares al año y estaba teniendo un pobre avance el crecimiento internacional. La liga produjo algunas historias interesantes de presentar el fútbol americano en el extranjero, y su legado es un éxito sorprendente como un terreno para desarrollar mariscales de campo, del que los gerentes generales aún desean tener 10 años más tarde.

Kurt Warner jugó para los Amsterdam Admirals en la NFL Europa antes de ganar el Super Bowl. AP Photo

Un puñado de ligas independientes han intentado cubrir ese hueco, incluyendo la Fall Experimental Football League y la Spring League. Ninguna, sin embargo, ha experimentado el tipo de crecimiento en la posición de mariscal de campo que alcanzó la NFL Europa y la World League of American Football durante la década de 1990. Docenas de futuros mariscales de campo de la NFL participaron y uno podría sorprenderse del número de titulares eventuales que iniciaron sus carreras con tiempo de juego en Europa. Vamos a analizar a ocho de ellos, clasificados por el impacto de la NFL Europa en sus carreras.

A medida que la liga se acercaba a su conclusión, los entrenadores de la NFL se negaban cada vez más a enviar a sus mejores prospectos. Las estadísticas son cortesía de la NFL y el Football Database.

KURT WARNER, AMSTERDAM ADMIRALS

Año en la NFL Europa: 1998

Impacto: Warner fue una estrella en la Arena League, pero a los 26 años de edad, tenía problemas para despertar el interés de equipos de la NFL. Había rechazado una invitación de la NFL Europa en 1996 pero aceptó en 1998 cuando los St. Louis Rams acordaron firmarlo y reubicarlo. Warner destruyó la liga, liderando en yardas aéreas (2,101) y pases de touchdown (15) antes de ganarse un puesto de reserva con los Rams. Su carrera de Salón de la Fama comenzó un año más tarde, cuando reemplazó al lesionado Trent Green y guió a los Rams a la victoria en el Super Bowl XXXIV sobre los Tennessee Titans. De no haber sido por la NFL Europa, Warner podría nunca haber firmado con un equipo de la NFL en 1998.

BRAD JOHNSON, LONDON MONARCHS

Año en la NFL Europa: 1995

Impacto: Reclutado en la novena ronda del draft en 1992, Johnson no apareció en ningún partido en sus primeras dos temporadas en la NFL. Aparentemente destinado para convertirse en un suplente, Johnson convenció a los Minnesota Vikings de reubicarlo antes de su cuarta campaña. En Londres, lanzó 328 pases en una campaña, terminando en el segundo lugar de la liga con 2,227 yardas y 13 touchdowns. Su suerte en la NFL cambió pronto. Cuando el titular de los Vikings, Warren Moon, se lesionó en 1996, Johnson tomó su lugar e inició ocho partidos. Guidó a los Vikings a un récord 5-3, lanzando 17 pases de touchdown en un total de 12 partidos. Esa aventura lo catapultó como titular principal durante una década en Minnesota, Washington y Tampa Bay. El momento de la transición de Johnson de reserva a titular hace difícil de ignorar el valor de su tiempo de juego en Europa.

Jon Kitna fue el Jugador Más Valioso en el Juego por el Título de la NFL Europa en 1997 con los Barcelona Dragons. AP Photo

JON KITNA, BARCELONA DRAGONS

Año en la NFL Europa: 1997

Impacto: Kitna era un jugador poco conocido de la NAIA procedente de la Universidad de Central Washington y pasó la campaña de 1996 en el equipo de prácticas de los Seattle Seahawks. Tras recibir la oportunidad de jugar a la primavera siguiente en Barcelona, Kitna lideró la liga con 2,448 yardas y 22 touchdowns. Ese rendimiento le dio un impulso para ganarse el puesto de reserva detrás de Moon en 1997-1998 y para 1999 era titular de los Seahawks. Kitna terminó siendo el titular princupal de tres equipos de la NFL en la siguiente década. Es difícil saber si se hubiese quedado con los Seahawks como reserva en 1997 si no hubiese jugado primero en Europa.

Jake Delhomme jugó con el Frankfurt Galaxy durante la temporada de 1999. Action Plus

JAKE DELHOMME, AMSTERDAM ADMIRALS/FRANKFURT GALAXY

Años en la NFL Europa: 1998-1999

Impacto: No reclutado en el draft y posteriormente firmado por los New Orleans Saints, Delhomme pasó su primera temporada en Europa como reserva de Warner en Amsterdam antes de asumir la titularidad en Frankfurt en 1999. Compartió tiempo de juego con su compañero Pat Barnes pero terminó con 1,410yardas y un índice de pasador de 96.8 en 202 intentos. Eso le ayudó a desarrollar una reputación como un pasador preciso (67.3 por ciento de sus pases fueron completados) y un gran competidor. Delhomme inició sólo dos partidos como reserva de los Saints entre 1999 y el 2002, pero el perfil que construyó en Europa lo condujo a los Carolina Panthers donde firmó en el 2003 y rápidamente se estableció como su titular.

KELLY HOLCOMB, BARCELONA DRAGONS

Año en la NFL Europa: 1996

Impacto: Holcomb había pasado la campaña de 1995 con el equipo de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers antes de firmar en 1996 con losIndianapolis Colts, quienes lo enviaron a Barcelona. Terminó en el segundo lugar de la liga con 2,382 yardas y 14 pases de touchdown, suficiente para darle credibilidad cuando se reportó al campamento de entrenamiento de los Colts más tarde ese verano. Pasó los siguientes cinco años como reserva pero siguió al entrenador asistente Bruce Arians a los Cleveland Browns en el 2001 y se ganó la titularidad en el 2002. Holcomb también inició ocho partidos para los Buffalo Bills en el 2005 y tres más para los Vikings en el 2007. Aunque nunca fue el titular permanente de un equipo, podría haber quedado fuera del fútbol americano en 1996 de no haber sido por su paso por Europa.

JAY FIEDLER, AMSTERDAM ADMIRALS

Año en la NFL Europa: 1997

Impacto: Fiedler era un mariscal de campo obstinado no reclutado en el draft que había pasado parte de dos campañas con los Philadelphia Eagles, y después estuvo fuera de la liga por un año cuando llegó a Europa. Aunque compartió tiempo con dos compañeros, uno quien fue el ex entrenador en jefe de los San Diego Chargers y actual coordinador ofensivo de los Denver Broncos, Mike McCoy, Fiedler vio suficiente acción para enviar 109 pases. Nadie puede argumentar que su rendimiento –porcentaje de pases completos del 42.2 por ciento, ocho intercepciones– fue destacado, pero fue suficiente para ponerlo de nuevo en el radar de la NFL. Firmó con los Vikings en 1998, cuatro años después que salió de la universidad y tuvo su primer inicio para los Jacksonville Jaguars en 1999. Los Miami Dolphins lo firmaron en el 2000 y pasó la mayor parte de las siguientes cinco campañas como titular principal del equipo.

SCOTT MITCHELL, ORLANDO THUNDER

Año en la NFL Europa: 1992

Impacto: El recluta de cuarta ronda del draft de 1990 de los Miami Dolphins, Mitchell, no tuvo mucho tiempo de juego detrás del futuro miembro del Salón de la Fama, Dan Marino. Así que se marchó a la franquicia de Orlando en un momento en el que la World League tenía franquicias domésticas. Mitchell lanzó para 361 pases, mayor cantidad de la liga, terminando en el segundo lugar con 2,213 yardas y 12 touchdowns. La experiencia rindió frutos en 1993, cuando Mitchell reemplazó a un lesionado Marino y produjo un índice de pasador de 84.2 en siete inicios. Su carrera llegó a su punto más alto a la temporada siguiente, cuando los Detroit Lions lo firmaron en la agencia libre para ser su titular. La experiencia de Orlando le ayudó a Mitchell a ganar mucho dinero.

SHAUN HILL, AMSTERDAM ADMIRALS

Año en la NFL Europa: 2003

Impacto: Para el 2003, la mayoría de los entrenadores de la NFL preferían trabajar con mariscales de campo jóvenes en sus propios programas de temporada baja en lugar de enviarlos a Europa. Sin embargo, Hill fue enterrado en el tercer equipo de los Vikings detrás de Daunte Culpepper y una serie de veteranos. Especialista en la opción en Maryland, nadie sabía si Hill podía lanzar en el nivel de la NFL. Así que su tiempo en Amsterdam fue invaluable; intentó 356 pases, la mayor cantidad de la liga, y lideró con 2,256 yardas. Esa actuación le permitieron ganarse un lugar en el carrusel de mariscales veteranos de la NFL, y que se convirtió en una carrera de 15 años que incluyó 35 inicios para cuatro franquicias distintas.

MENCIONES HONORÍFICAS

Todd Bouman (Barcelona/1999), Damon Huard (Frankfurt/1998), Jim Miller (1995/Frankfurt), Doug Pederson (1992/New York-New Jersey y Rhein Fire/1995)

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Texans ansiosos por ver juntos a J.J. Watt y Jadeveon Clowney

22 jun, 2017

HOUSTON — Hace una temporada, los Houston Texans tuvieron a la mejor defensiva en toda la NFL.

Y eso fue sin el tres veces Jugador Defensivo el Año, J.J. Watt.

En ausencia de Watt, Jadeveon Clowney, el recluta N° 1 global que pasó sus primera dos campañas de NFL lidiando con lesiones y finalmente se encontró sano, jugó como la fuerza disruptiva que los Texans vieron cuando lo reclutaron en el 2014.

Ahora con ambos jugadores finalizando las actividades de temporada baja sanos, los Texans esperan poder volver a ese nivel y ser capaces de intimidar a las ofensivas oponentes, juntos, en el 2017.

Por diversas lesiones, primero a Jadeveon Clowney y luego a J.J. Watt, los estelares han pasado poco tiempo juntos sobre el campo. Getty Images

“Lo mejor de esos dos es que son los más fieros competidores”, dijo el entrenador de línea defensiva, Anthony Weaver. “Así que creo que siempre que tienes a esos dos, además de Whitney Mercilus, realmente se van a empujar hasta nuevas alturas. Sé que sobre el campo de prácticas son como, ‘Yo llegaré allí primero. Voy a llegar al quarterback primero. Voy a hacer más jugadas hoy’. Y cundo existe esa competencia como grupo, simplemente mejoras”.

La temporada pasada sin Watt sorbe el campo, el head coach Bill O’Brien dijo que los equipos rivales fueron capaces de emplear bloqueos dobles contra Clowney y que, aunque ayudó contar con otros tipos –como Mercilus yBenardrick McKinney— jugando bien, los Texans se enfocaron en crear un plan de juego que liberara a Clowney para que pudiera seguir haciendo jugadas.

Pero mientras Weaver señala que “absolutamente no” es tan sencillo volver a meter a Watt a la alineación titular y esperar que la defensiva dé un paso grande al frente, dejó en claro que depende de él y el resto de los coaches encontrar el modo.

“Siempre que ambos están sobre el campo juntos, mejoramos como unidad”, admitió Weaver. “No existe adición por sustracción cuando se trata de J.J. Watt. Absolutamente no.

“Somos muy afortunados de tener a un montón de jugadores dinámicos, pero al frente tenemos a esos tres [Watt, Clowney y Mercilus] en particular. Y depende de nosotros en lo que respecta a la dirección asegurarnos de dejarlos en la mejor posición para alcanzar el éxito. A veces no es una tarea tan sencilla como parece. Pero las expectativas no han cambiado. Sabemos dónde finalizamos el año pasado. Sabemos qué esperar de nuestra unidad esta temporada, y obviamente contar con J.J. de regreso no hará otra cosa más que ayudarnos a alcanzar esos objetivos”.

El entrenador en jefe asistente Romeo Crennel, quien sirvió como coordinador defensivo de los Texans en las últimas tres campañas, dijo que él y los demás coaches ansían enfrentarse a los problemas que representa el grupo para los rivales con Watt, Clowney y Mercilus persiguiendo al quarterback al mismo tiempo.

“Creo que todos sabemos lo que aporta J.J.”, dijo Crennel. “Para oponentes, intentar descifrar cómo exactamente van a mandar su protección: ¿Lo enfocan en J.J.? ¿Lo enfocan en Clowney? Exactamente cómo van a hacer todo eso desde el punto de vista de la protección, pienso que lo hará extremadamente difícil para la ofensiva. Así que si podemos mantener a esos dos sanos, y Whitney también, pienso que será difícil para ellos”.

A inicios de la temporada baja, cuando Watt hizo sus primeras entrevistas desde que se volviera a lesionar la espalda y fuera descartado por el resto de la campaña pasada, sus ojos se encendieron cuando se le preguntó qué podía hacer la defensiva N° 1 del 2016 con su presencia de regreso sobre el campo.

“Estamos realmente emocionados por ello. Obviamente, tenemos muchas grandes piezas colocadas”, explicó Watt. “Tenemos un gran cuerpo defensivo. Tenemos a tipos fenomenales en el equipo, así que todo se trata de salir allá y hacer lo que somos capaces de hacer. Pienso que mucho se reduce a la creencia, y pienso que somos capaces de hacer y cuando se reduce a creer que puedes dar el siguiente paso y otro paso más, y creo que tenemos ese nivel de creencia ahora y solamente va a crecer”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Devonta Freeman piensa que habría sido MVP del Super Bowl LI

22 jun, 2017

Devonta Freeman está pasándola mal para dejar ir la derrota de los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI ante los New England Patriots y eso incluye lo que él percibe como su última oportunidad de ganar el premio al MVP del juego.

El corredor dijo que siempre tendrá en la mente lo ocurrido frente a Tom Brady y los Pats. AP Photo

“Odio tener que tocar ese punto, pero yo debí ser el MVP del Super Bowl este año, pero todo está bien, buscaremos otra oportunidad”, dijo el corredor de los Falcons, el miércoles, en SiriusXM Blitz.

“No quiero hacer del tema un asunto de falta de competitividad con mi quarterback (Matt Ryan). Sólo estoy hablando basado en el juego. Vamos a decirlo de esta forma: si hubiera seguido recibiendo el balón, si hubiera permanecido en el juego, realmente, no sé por qué salí del juego.

“Si hubiera permanecido en el juego, habría sido el MVP. Estoy viendo mis estadísticas y los números no mienten. Vean mis números”, dijo, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution.

Freeman y los Falcons tomaron ventaja de 28-3 en el tercer cuarto antes de permitir que Tom Brady y los Patriots firmaran la remontada más espectacular en la historia del Super Bowl y una victoria por 34-28 en tiempo extra. Freeman tuvo 75 yardas por tierra en 11 acarreos, incluida una carrera de cinco yardas para touchdown. También tuvo dos recepciones para 46 yardas, pero sólo cuatro yardas en la segunda mitad y el tiempo extra cuando los Patriots anotaron 25 puntos sobre Atlanta para guiar la victoria histórica. Ryan lanzó para 284 yardas y dos touchdowns.

Brady fue nombrado MVP del juego tras liderar el épico regreso y totalizar 466 yardas y dos touchdowns; lidiar con la derrota de Atlanta ha sido complicado y el corredor ha tenido dificultades para superar ese pasado.

“Es difícil superar algo así “, dijo Freeman. “Pienso que nunca voy a superar algo así. Para ser honesto, pienso que siempre estará escondido en mi mente, sólo porque sé, siento que vamos a llegar al Super Bowl este año. Y siento que pudieron ser dos (victorias de Super Bowl en fila). Pude acercarme a Brady, ¿sabes lo que quiero decir?, siempre estará en mi cabeza y en mi mente.

“Siento que no puedes quedarte en las cosas que salieron mal. Siempre que recordemos ese juego, vamos a decir, ‘hubiera querido hacer esto, hubiera querido poder hacer aquello’. La próxima vez, sólo nos aseguraremos de aprovechar el momento”.

A principios de este mes, durante las Actividades Organizadas de los Falcons, Ryan dijo que el equipo “está en 2017” y que ya dejaron el Super Bowl atrás.

“Aprendes (del Super Bowl) como lo hicimos nosotros. Lo digieres, como lo hicimos nosotros. Después, sigues adelante y empiezas a prepararte para intentar ser el mejor equipo de futbol americano que este grupo puede ser”, dijo Ryan el 2 de junio. “Y ahí es donde estamos. Quiero decir, habemos un grupo distinto de jugadores al del año pasado. Eso es bueno, es emocionante y pienso que estos muchachos están listos para el reto”.

Los Falcons iniciarán la apuesta de superar lo pasado y regresar al Super Bowl cuando abran sus campos de entrenamiento el 26 de julio. Freeman, quien es el primer corredor de los Falcons en tener dos temporadas consecutivas de mil yardas por tierra, desde Michael Turner (2010-11), inicia el último año de su contrato de novato. El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, ha dicho que pueden alcanzar un nuevo acuerdo antes del inicio de la temporada e, incluso, antes de arranque el training camp.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Trevor Davis, ráfaga de Packers, debe ajustar su velocidad a su juego

23 jun, 2017

GREEN BAY, Wis. — Trata de pensar en más de una jugada de Trevor Davis la temporada pasada.

Davis admitió que más allá de ejecutar bien sobre el terreno, ya conoce el por qué de cada jugada. AP Photo

Como receptor novato, Davis atrapó un pase para touchdown de nueve yardas de Aaron Rodgers, el 30 de octubre, contra los Atlanta Falcons, que fue notable porque fue uno de los tres receptores en atrapar su primer pase para touchdown de temporada regular en ese juego (los otros fueron Geronimo Allison y Jeff Janis“.

Fuera de ese juego, que incluyó sus tres recepciones de la campaña pasada, no hay mucho más.

Los Green Bay Packers piensan que eso está cerca de cambiar.

“Pienso que va a tener un gran agosto para nosotros y será uno de los muchachos que se dejará ver”, dijo el coach de receptores, Luke Getsy. “Se mostró en la primavera. Hizo muchas recepciones realmente impresionantes, ha estado mucho mejor, así que estoy emocionado de verlo crecer en agosto”.

Davis es uno de los jugadores más rápidos en el roster de los Packers, si no es que el más rápido. Cuando se le cuestionó por el hombre más veloz en el roster de los Packers, un scout de la NFL eligió a Davis. Pero, rara vez mostró el tiempo de 4.42 segundos en una carrera de 40 yardas que se le vio como novato.

“No puedes utilizarla cuando estás pensando mucho”, dijo Davis sobre su velocidad.

Los Packers trataron de tomar ventaja de esa velocidad en equipos especiales, hasta que perdió un balón en un despeje y soltó un pase el 13 de noviembre contra los Tennessee Titants. Rara vez vio el terreno de juego. O estaba entre los jugadores sanos inactivos o uniformado, pero sin jugar, en cuatro partidos en fila durante diciembre.

En este receso de temporada, Davis no sólo trabajó más fuerte que nunca, con 193 libras, cinco más del peso que manejaba como novato, también se acercó al libro de jugadas, que, dice, es mucho más complejo que el de su ofensiva colegial en California.

“El año pasado fue difícil para mí porque estaba aprendiendo el libro de jugadas, quiero decir que es difícil para todo el mundo que llega aquí, y te estás enfocando más en las jugadas que en cualquier otra cosa”, dijo Davis. “Quieres hacer lo correcto en lugar de saber por qué lo estás haciendo, cómo hacerlo contra el tipo de técnica que estás enfrentando. Ahora puedo pensar en esas cosas e ir al terreno de juego, conociendo mejor la ofensiva y siendo capaz de tomar las decisiones correctas”.

El lugar del receptor está lleno una vez más esta temporada, así que Davis tiene que demostrar y librar el corte. No puede confiarse en ser selección de quinta ronda del Draft con gran potencial como fue el año pasado, cuando era uno de los siete receptores que se quedaron en el roster al terminar el training camp. Existe la posibilidad de que se queden siete otra vez, pero hay competencia nueva con un par de selecciones de Draft (DeAngelo Yancey y Malachi Dupre). Entre los receptores jóvenes, Dupre mostró lo mejor en el programa de offseason.

“Tuvo grandes mejorías en el receso de temporada, en su aprovechamiento y en la rápidez con la que asimiló las cosas”, dijo Getsy de Davis. “Tienen que recordar que es un muchacho que jugó en el sistema colegial, tiene que hacerse a otra mentalidad, tienen un camino largo por recorrer, pienso que hizo un gran trabajo y que esta primavera su nivel de confianza fue mucho más alto. Estoy emocionado por Trevor”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Tom Brady prueba suerte con el sumo en Japón, durante gira por Asia

22 jun, 2017

Como parte de su gira por el continente asiático, el mariscal de campo Tom Brady de los New England Patriots no dejó pasar la oportunidad de probar suerte en el deporte más tradicional de Japón: el sumo.

Acompañado de su hijo Jack, de 9 años de edad, Brady visitó un heya de sumo, donde pudo conocer a varios luchadores antes de poner pie en el dohyō, el círculo donde se lleva a cabo la acción.

Brady publicó varias fotografías de su experiencia en sus redes sociales.

Previamente, Brady lanzó pases en la Gran Muralla de China como parte de su gira comercial por Asia.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Los Angeles Rams se desprenden del esquinero Brian Randolph

22 jun, 2017

Los Angeles Rams hicieron una modificación a su defensiva secundaria este miércoles, cortando al esquinero Brian Randolph.

El Los Angeles Times fue el primer medio en reportar el movimiento de plantilla.

Brian Randolph no tuvo la oportunidad de demostrar mucho como novato gracias a una lesión en la rodilla. AP Photo

Randolph firmó con los Rams el año pasado como novato no reclutado, luego de jugar a nivel universitario con Tennessee. No obstante, Randolph no pudo ver acción en la temporada regular luego de romperse el ligamento anterior cruzado en la pretemporada, y aterrizar en la lista de reservas lesionados.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Líder dentro y fuera del terreno, el reto de Demaryius Thomas con Broncos

22 jun, 2017

ENGLEWOOD — Poco después de que Vance Joseph fue contratado como coach de los Denver Broncos, construyó una lista importante de las cosas que debe hacer el receptor abierto Demaryius Thomas.

El head coach Vance Joseph está emocionado con el trabajo que puede realizar con receptor abierto en 2017. Getty Images

Esencialmente, se trata de esto: Dominar en el terreno de juego y liderar el camino al vestidor — todo el tiempo.

“Con eso se cubre”, dijo Joseph con una sonrisa. “He visto (a Thomas), he dirigido contra él, he planeado el juego contra él y lo he dicho muchas veces, en mi opinión no es posible cubrirlo uno a uno y necesitamos tomar ventaja completa de eso. Y él necesita ser uno de nuestros líderes más importantes. Eso es todo”.

Joseph quiere que el hombre de Broncos sea fuerte de mente, cuerpo y voz. Pero la próxima celebración de touchdown de Thomas parecerá como si fuera la primera y mientras sus compañeros de equipo ven un lado de él que el público, no, es claro que Joseph quiere a Thomas para hablar y pararse adelante.

“Me encantan los retos y estoy emocionado por ello”, dijo Thomas en el minicamp la semana pasada. “Tenemos el deseo de regresar a donde hemos estado. No pienso que me esté pidiendo ser alguien que no soy. Me está pidiendo ser la persona que soy o como me conocen los muchachos que están a mi alrededor. Me está desafiando a ser mejor en el terreno de juego, porque sabe que está en mi interior. Yo lo sé también”.

Thomas tuvo su quinta temporada consecutiva de 1,000 yardas en 2016 y su quinto año al hilo con al menos 90 recepciones. Pero esas 1,083 yardas no lo ubican realmente, eso o los cinco touchdowns, su total más bajo desde 2011, o las 12 yardas promedio por recepción, la marca más baja de su carrera.

Como el mismo dice, “no puedo tener tantas pérdidas de balón, no puedo, yo no soy ése. Puse un par de cientos de yardas más, algunos touchdowns y, quién sabe, tal vez una victoria o dos el año pasado. Odio eso, todavía estoy enojado”.

Thomas jugó los 16 partidos por quinta temporada consecutiva, pero no fue él mismo. De nueva cuenta, lo molestó una dolorosa lesión de cadera durante gran parte de la temporada.

El dolor de cadera ha lastimado frecuentemente a Thomas en las recientes temporadas y marcó los últimos cuatro meses de la campaña pasada debido a un golpe que recibió en el juego inaugural contra los Carolina Panthers. Después de consultar a varios ortopedistas y al staff médico de Broncos, Thomas eligió no someterse a cirugía tras la lesión.

Tampoco se operó al finalizar la temporada, pero fue en busca de respuestas.

“Quería saber cuál era el problema, por qué siempre estaba rígido, por qué siempre me dolía”, dijo Thomas. “No pude tener todas las respuestas y el dolor, mientras la temporada avanzaba, por qué era tan difícil dejar de sentirme de esa forma”.

“Hice algunas cosas, hablé con mucha gente y encontré que estaba compensando de más en un costado. Por su puesto, tenía un pequeño desgarro, pero estuve estirando donde debía para encontrar el balance. Si puedo mantener el balance, puede ayudar porque será para siempre. He lidiado con la cadera durante toda mi carrera, no está al ciento por ciento, pero está mucho mejor de cómo ha estado”.

Thomas dijo que debatió consigo mismo muy a menudo la temporada pasada, “si los estaba lastimando más que ayudarlos, tratando de jugar, pero quería estar en el terreno de juego, sentí que era lo correcto por hacer”.

Es familiar en la NFL decir que los jugadores se sienten mejor que nunca en junio. Thomas dijo que espera quedar libre de su dolor actual durante la temporada 2017.

Porque, al final, Thomas dice que sus planes son tan grandes como los de Joseph si no es que más grandes. Está cómodo con lo que el coordinador ofensivo Mike McCoy tiene en mente y siente como él, por su estancia previa con los Broncos y que lo hace tan bien conocido como cualquier otro coach asistente de la liga.

“Ha respondido de una gran manera”, dijo Joseph. “Se presentó aquí en una gran forma y se compromete todos los días. Quiere el balón y si ataca cada juego de esa manera, va a ser lo que nosotros queremos”.

“Pienso que todavía no toco techo”, dijo Thomas. “Conozco a mucha gente que piensa eso, pero yo no lo creo así y se los voy a demostrar este año. Lo van a descubrir”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Se esperan grandes cosas de LeGarrette Blount por tierra en Philly

22 jun, 2017

El camino de los New England Patriots hacia un quinto Trofeo Lombardi, quizás recuerden, arrancó con la no tan pequeña tarea de sobrevivir al primer cuarto de la temporada sin uno de los más grandes mariscales de todos los tiempos.

Con Tom Brady sirviendo su suspensión por Deflategate durante los primeros cuatro encuentros de la campaña pasada, los Patriots se recargaron en el juego terrestre –y más específicamente, en el corredor LeGarrette Blount— en lo que culminó siendo un arranque de 3-1 que sirvió para imponer el ritmo de la campaña. Corrieron el balón el 53 por ciento del tiempo a lo largo de ese periodo, comparado a un 45 por ciento cuando Brady estaba de regreso. Blount estaba en medio de todo. Promedió 25 acarreos y 99 yardas, y anotó cuatro veces a lo largo de los primeros tres encuentros, todos triunfos de New England.

Posicionado como el corredor primordial, terminó imponiendo nuevas marcas de carrera en acarreos (299), yardas (1,161) y touchdowns (18).

“Sólo el número de oportunidades”, dijo el corredor de 30 años de edad, explicando por qué experimentó un incremento tal en la producción en el séptimo año de su carrera de NFL. “Obviamente, Tom perdiéndose cuatro juegos tuvo su rol en las oportunidades que recibí. Simplemente debía aprovecharlas todas”.

LeGarrette Blount citó a Carson Wentz como uno de los motivos por los que eligió emigrar a Philly. Icon Sportswire

Blount se halla en otra situación repleta de oportunidad. Firmó un contrato por una temporada y 1.25 millones de dólares con los Philadelphia Eagles en mayo, uniéndose a un backfield desesperadamente necesitado de un líder. Se espera que Ryan Mathews (cuello) sea cortado una vez que reciba el alta médica, creando la necesidad de un corredor físico que complemente al liviano Darren Sproles (5 pies con 6 pulgadas, 190 libras), novato Donnel Pumphrey (5 pies con 8 pulgadas, 169 libras) y el poco probado corredor de segundo año, Wendell Smallwood.

Blount, con 6 pies de estatura y 250 libras de peso, se ajusta a ese rol. Acumuló 518 yardas después del primer contacto la temporada pasada, sexto mayor total en la liga de acuerdo a ESPN Stats & Information. Sumó 67 primeros intentos (quinto en la liga) con un porcentaje de conversión del 50 por ciento en tercera oportunidad. Y sus 18 anotaciones terrestres fueron la mayor cantidad en la NFL desde que Adrian Peterson igualara ese número en el 2009.

“Simplemente volver a ser agresivo con el ovoide, simplemente imponer tu voluntad sobre esas defensivas, ser capaz de liberar a Blount allá en la secundaria”, dijo el coach de corredores de los Eagles, Duce Staley, sobre lo que puede aportar el renovado backfield. “Estoy bastante seguro que esos safeties pensarán dos veces respecto a golpearlo”.

La presencia de Blount debe ayudar a los Eagles conseguir la meta primaria de correr más en el 2017. El quarterback Carson Wentz fue colocado en posición precaria en demasiadas instancias como novato. Impuso récord de franquicia por mayor cantidad de intentos de pase en una campaña (607) pese a ser nuevo en la liga y operar con armas ofensivas por debajo del estándar. Wentz intentó 40 o más pases en siete ocasiones, incluyendo 60 intentos durante una derrota frente a los Cincinnati Bengals a inicios de diciembre.

Algo de eso debe ser responsabilidad de las jugadas ordenadas por el head coach Doug Pederson y los temas a lo largo de la línea ofensiva durante la suspensión de 10 partidos del tackle derecho Lane Johnson, pero un grupo de corredores poco confiables (con la excepción de Sproles) también fue factor. La esperanza es que las adiciones de Blount y Pumphrey, recluta de cuarta ronda procedente de San Diego State, ayudará a traer más balance al ataque.

“Oh, Doug me lo comunicó él mismo”, explicó Staley. “Habló sobre correr el balón: ‘No vamos a traer a estos tipos aquí simplemente para sentarlos en el estante. Queremos correr el balón y queremos imponer nuestra voluntad'”.

Blount, un agente libre no reclutado saliendo de Oregon, ha cambiado equipo cuatro veces en su carrera. Inició con los Tampa Bay Buccaneers, emigró a New England por dos años, y firmó con los Pittsburgh Steelers en el 2014. Fue liberado en noviembre de ese año tras dejar prematuramente el campo durante una victoria de los Steelers en que fue usado muy poco. Fue fichado de nuevo por los Patriots al poco tiempo, y se encaminó a Philadelphia tras una campaña de destape. De acuerdo al Elias Sports Bureau, el único otro jugador desde 1933 en cambiar de equipo luego de una campaña en la que lideró a la liga en solitario en anotaciones terrestres fue Greg Bell, quien pasó de Los Angeles Rams a Los Angeles Raiders en 1990. El reto frente a Blount es probar que puede tener un éxito comparable al año pasado operando fuer de la maquinaria de los Patriots.

Blount dice haber sido recibido con los brazos abiertos por el vestidor de los Eagles, y se ha beneficiado de contar con un veterano como Sproles para mostrarle los detalles más finos del sistema. Cuando se le preguntó por qué eligió Philly para este capítulo de su carrera, apuntó al potencial de Wentz, y lo que resulta posible para un joven pasador si recibe ayuda por tierra.

“No creo que haya un hueco que yo deba llenar o un vacío que deba llenar, simplemente se trataba de añadir más armas alrededor de Carson, darle la oportunidad de ser mejor y crecer como quarterback”, explicó Blount. “Es un tipo joven, apenas está en su segundo año, simplemente sacarle responsabilidad. Pienso que será un jugador muy especial, pero le quita mucha responsabilidad a él y a lo que hace.

“Se fueron 7-9 la temporada pasada. Estuvieron muy cerca en muchos juegos. Carson va a ser un muy buen quarterback; va a ser algo especial. Creo que están construyendo algo bueno aquí y quiero ser parte de ello”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Pouncey, sin interés en decir adiós con Roethlisberger… todavía

22 jun, 2017

PITTSBURGH — El centro de los Steelers Maurkice Pouncey dijo durante la temporada 2016 que cuando el quarterback Ben Roethlisberger deje el futbol americano, él lo hará también.

Pouncey dijo que durante el offseason, le pidió a Ben que le diera un par de años más en el emparrillado. AP Photo

¿Qué pasó cuando Roethlisberger casi se retira en el receso de temporada?

“Le envié un mensaje de texto que decía, ‘ya le dije a los medios que me retiro cuando tú lo hagas — dame un par más de años'”, dijo Pouncey con una sonrisa. Hizo el comentario el domingo en el campo de americano de Roethlisberger en el UPMC Rooney Sports Complex.

Pouncey, de 27 años, es amigo cercano de Roethlisberger, de 35; Ben consideró el retiro en este offseason, pero optó por jugar su temporada número 14.

El centro, jugador de Pro Bowl, asegura que no está listo para volver a comenzar con un quarterback nuevo. Si el retiro ocurre el próximo año — Roethlisberger no se comprometió para 2018 — Pouncey considerará seriamente la idea de unirse a él. Sin embargo, deja una rendija abierta para su propio regreso.

“No sé. Sería una decisión muy difícil en ese punto”, dijo Pouncey. “Estás tan acostumbrado a jugar con un quarterback de esa calidad, cambiarlo… quizá probar un año o dos de experiencia para ver cómo se dan las cosas, pero, hombre, sería realmente difícil”.

Roethlisberger fue mentor de Pouncey cuando los Steelers lo seleccionaron como centro en la primera ronda del Draft de 2010. Pouncey aprecia la honestidad de su mariscal de campo en cuestiones de futbol y en las cuestiones importantes de la vida.

Y en este receso de temporada, Pouncey fue una caja de resonancia para Roethlisberger.

“Es un tiempo largo 14 años, especialmente por la forma en la que él ha estado jugado. Es duro con todos”, dijo Pouncey. “Será difícil para mí regresar si él no está aquí. Cuando estás jugando con ese nivel de quarterback, tratar de cambiarlo puede crear un ánimo distinto para todos en el equipo… Estoy contento de que regrese. Lo necesitamos cerca para ganar un campeonato”.

Pouncey planea ejecutar su parte para lograrlo. Cuestionado sobre lo que hará de aquí al training camp, el centro dijo que no vacacionará. Planea cumplir con dos días de workouts, pasando varios días del verano en las instalaciones del equipo.

“El futbol americano está de regreso”, dijo Pouncey. “No es momento de descansar y disfrutar con uno mismo. Es hora de comenzar”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Olsen quiere reestructurar pacto con los Panthers

21 jun, 2017

Al ala cerrada de los Carolina PanthersGreg Olsen quiere reestructurar su contrato para que sea una “reflexión de su productividad” en las últimas tres temporadas.

Olsen, quien está firmado hasta después de la temporada de 2018, dijo a Adam Schefter, de ESPN, en el podcast “Know Them From Adam” que su relación con los Panthers es positiva e hizo hincapié en que ha asistido a todas las actividades del equipo de la temporada muerta.

El ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, dice que podría jugar cuatro o cinco temporadas más en la NFL. AP

“Esto no es un ambiente negativo”, dijo. “He ido a todos los OTAs, a todos los minicampamentos. Bajo ninguna circunstancia significa que esto es un ambiente tóxico o una situación en la cual ambas partes están peleando o algo como eso. No tiene nada que ver con eso. Esto es estrictamente una situación de negocio que debe reflejar la productividad, en nuestra opinión”.

Olsen firmó una extensión de tres años y $22.5 millones con los Panthers en el 2015. Su salario base promedio de $7.5 millones lo pone en la séptima posición entre las alas cerradas de la NFL. La temporada pasada se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en lograr tres temporadas consecutivas de 1,000 yardas o más. Fue seleccionado para el Pro Bowl en cada una de esas temporadas.

Olsen, de 32 años, también habló de su deseo de un nuevo contrato en el minicampamento la semana pasada, diciendo que piensa que puede jugar cuatro o cinco temporadas más. La temporada de 2017 será su 11ra en la NFL.

“Estoy bajo contrato hasta después del año 12, así que obviamente me gustaría terminar eso, y si todas las cosas se quedan como están, pienso que puedo jugar 15-16 años”, dijo. “Pienso que he sido afortunado. Obviamente he estado en muchas jugadas y en muchos partidos, así que mi millaje es alto. Pero he sido bastante afortunado en que me he podido quedar relativamente saludable, ninguna cirugía mayor ni nada como eso”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jerry Jones y otros Hall of Famers visitan al Papa Francisco

En la audiencia especial, el Papa recordó que es un fanático ávido del futbol americano. AP

21 jun, 2017

CIUDAD DEL VATICANO — El Papa Francisco sostuvo un encuentro con una delegación de integrantes del Salón de la Fama, este miércoles, en el que estuvo presente el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y en el que los urgió a transmitir los valores del trabajo en equipo y el juego limpio, del terreno de juego a la comunidad, y ayudar a construir una “cultura de encuentro”.

Los miembros del Salón de la Fama, Curtis Martin, Chris Doleman, Franco Harris, Jim Taylor, Ronnie Lott y Floyd Little también estuvieron presentes en la reunión en El Vaticano.

El miércoles durante una audiencia especial, Francisco dijo que estos valores ayudan a “combatir el individualismo exagerado, indiferencia e injusticia que no nos permiten vivir como una sola familia humana”.

El Papa bromeó al decir que es gran fan del futbol americano — pero del argentino.

“Como muchos de ustedes saben, soy un ávido seguidor del futbol americano, pero de donde yo vengo, se juega de manera muy diferente”, dijo.

Francisco grabó un video-mensaje antes del Super Bowl de este año en el que repitió el llamado para que los deportes alienten la “cultura del encuentro”.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Los New York Jets ven potencial de Pro Bowl en Bilal Powell

21 jun, 2017

Bilal Powell fue uno de los corredores más productivos en la NFL a lo largo del mes final de la campaña pasada, causando que muchos se preguntaran por qué tomó tanto tiempo integrarlo a la ofensiva de los New York Jets.

En teoría, eso no debe suceder de nuevo. Stump Mitchell, el nuevo coach de corredores, ya ha comprado a Powell.

“Bilal es un corredor de Pro Bowl si estuviera jugando solo, no tengan duda de ello”, dijo Mitchell durante el minicampamento de la semana pasada.

En el 2017, los Jets no esperarán a la recta final de la campaña para darle más minutos a Bilal Powell. Getty Images

Aquí está la cosa: no está jugando solo. Los Jets todavía cuentan con Matt Forté, de 31 años de edad, quien logró sobrevivir la purga de plantilla de temporada baja que cobró como víctimas a tantos otros veteranos.

Mitchell tiene mucho respeto por Forté, y pretende emplear un sistema de tiempo compartido entre ambos corredores. Describió a Forté y Powell como intercambiables, diciendo que cada uno es capaz de responder en cualquier situación. Al mismo tiempo, los Jets están al tanto de la edad de Forté y no quieren acabárselo con el desgaste, lo que sucedió el año pasado bajo el régimen anterior.

“Matt tendrá la oportunidad de mantenerse fresco”, dijo Mitchell. “Realmente, al final de los 16 encuentros, queremos que se sienta como si hubiera jugado ocho”.

Los Jets todavía no han ofrecido declaraciones definitivas sobre la identidad de la ofensiva que esperan establecer bajo el nuevo coordinador Johnny Morton, pero no es difícil conectar los puntos.

Forté y Powell tendrán el balón en las manos, frecuentemente. Mitchell impuso un objetivo alto, diciendo que quiere que cada uno promedie 100 yardas desde la línea de golpeo por encuentro.

“No es pedir demasiado”, añadió Mitchell.

¿No lo es?

Forté y Powell promediaron 77 y 69 yardas desde la línea de golpeo la temporada pasada, respectivamente, significando que ambos corredores deberán incrementar significativamente su yardaje para alcanzar la meta de Mitchell. Solamente siete corredores en la liga alcanzaron la marca de las 100 yardas, liderados por las 157 de Le’Veon Bell. Ninguno d esos siete jugadores juega en el mismo equipo que otro de la lista. Una buena comparación sería la ofensiva de los Atlanta Falcons, que contó con un dinámico 1-2: Devonta Freeman (96 por juego) y Tevin Coleman (72).

“Tengo altas expectativas para ellos”, dijo Mitchell de sus corredores, “pero mis expectativas no pueden ser más altas que las que ellos tienen para sí mismos”.

Esta mentalidad tiene lógica por dos razones: la situación de quarterback de los Jets es tan incierta, por decirlo de un modo amable, y su cuerpo de receptores es tan joven, que la mejor estrategia es correr el balón. Darle el ovoide los dos mejores corredores de la ofensiva y sacarle presión al pasador.

Todo suena bien.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Bucs practicarán por la mañana para evitar el calor

21 jun, 2017

TAMPA, Fla. — Los Buccaneers volverán a madrugar en el campamento de entrenamiento de 2017.

De hecho, a excepción de una, todas las sesiones de práctica iniciarán a las 8:45 a.m. ET y terminarán entre las 10:30 y 10:50 a.m. ET. El año pasado, la mayoría de los entrenamientos se programaron a las 8:45 a.m.

Durante el minicampamento obligatorio, el coach Dirk Koetter indicó que el calor y la humedad son las razones por las que el equipo continuará con las prácticas matutinas y la posibilidad de que el clima sea más inclemente tiende a aumentar conforme avanza el día.

“Es algo difícil para los jugadores”, dijo Koetter.

El coach Dirk Koeter espera mantener frescos a sus jugadores con sesiones matutinas en el campamento de entrenamiento de los Buccaneers. Getty Images

Durante el minicampamento, las temperaturas oscilaron entre los 88 y 90 grados Farenheit (31 y 32 Celcius) con 85-90 por ciento de humedad. Se espera que estas condiciones sean similares a finales de julio y agosto, cuando los jugadores se reportarán al campamento de entrenamiento.

Bajo las órdenes del coach Lovie Smith, las sesiones de práctica en el campamento de entrenamiento iniciaban a las 2:30 p.m. ET. La idea era “usar el calor como ventaja”, ya que Smith creía que les ayudaría a superar físicamente a los rivales cuando los Buccaneers jugaban en casa. Sin embargo, los jugadores sentían que ese horario era demasiado agotador.

Antes de Smith, con Greg Schiano como coach, las prácticas iniciaban a las 8:45 a.m., cuando la temperatura promediaba alrededor de 10 grados Farenheit (12 Celcius) menos y los jugadores se sentían más frescos.

“Soy un gran aficionado”, dijo el receptor Adam Humphries sobre las prácticas matutinas y añadió que también le permiten recuperarse más rápidamente. “Entramos a trabajar temprano y evitamos el calor”.

Actuamente, los Buccaneers construyen una instalación de entrenamiento bajo techo a un lado de los campos al aire libre, pero estará lista hasta septiembre.

La instalación está diseñada para no sólo permitirle al equipo entrenar si el clima es extremo, también para que los jugadores sostengan prácticas ligeras durante la temporada y los jugadores no se agoten por el sol.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Cliff Avril cumplió con promesa de construir casas y una escuela en Haití

Cliff Avril repartió sonrisas en Haití durante la temporada baja. Cliff Avril Family Foundation

20 jun, 2017

RENTON — El ala defensiva Cliff Avril se sentó afuera del vestuario de losSeattle Seahawks, comenzó a revisar su cuenta de Instagram y tomó un momento para reflexionar.

“Es una locura”, declaró Avril a ESPN.com. “He estado en muchos lugares desde que terminó la temporada”.

Avril, de 31 años de edad, ha sido uno de los jugadores defensivos más consistentes y durables de los Seahawks en los últimos años. La temporada pasada, estableció una marca personal con 11.5 capturas y se ganó su primer viaje al Pro Bowl.

Sin embargo, Avril tiene una perspectiva y no quiere que el fútbol americano lo defina. Sus padres viajaron a Estados Unidos procedentes de Haití en la década de 1989 y en las últimas dos temporadas bajas, Avril ha viajado a Haití para encabezar una serie de iniciativas comunitarias. El año pasado, prometió construir una casa por cada captura que consiguiera.

Avril cumplió su promesa en la temporada baja, viajando con un grupo que incluyó a los jugadores de la NFL: Michael Bennett (y su esposa), Marshawn Lynch, Gosder Cherilus, Leger Douzable y Stephen Tulloch, junto con la esposa y la madre de Avril, un primo y algunas personas más.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 19 de Abr de 2017 a la(s) 11:47 PDT

Una de las primeras paradas del grupo fue en un orfanato que Avril apoya a través de su fundación. Proporcionó agua limpia a los niños todo el año pasado y hará lo mismo este año.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 19 de Abr de 2017 a la(s) 1:56 PDT

“Estos somos nosotros jugando con los niños afuera”, indicó Avril. “Algunas de las personas con las que fuimos donaron colchonetas y diferentes cosas [útiles escolares, balones de fútbol soccer] para los niños. Y mientras hacían eso, los muchachos y yo salimos para jugar con los niños. Pateamos el balón. Fue un muy buen momento.

“Algunos de estos niños, los vimos el año pasado. Con algo tan simple como tener agua limpia, puedes ver la diferencia en su piel y qué tan sanos están comparados con el año anterior. Así que eso fue algo muy bueno para ver”.

Avril decidió que deseaba invertir en educación y renovó una escuela en un pueblo llamado La Chamn. La escuela originalmente albergaba a niños de primero a sexto grados en un mismo salón. La fundación de Avril se comprometió a construir tres nuevos salones, dos de los cuales ahora están completos.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 9:39 PDT

“Cantaron distintas canciones y dieron un pequeño espectáculo”, refirió Avril. “Pero esta fue la primera vez que fui a ver la escuela. Esto fue lo mejor. De todo el viaje, eso probablemente fue lo mejor que vi”.

La imagen de abajo muestra el viejo salón y el primero de los nuevos.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 29 de Sep de 2016 a la(s) 9:06 PDT

Avril y su grupo ayudaron a pintar el segundo salón que ahora está listo para usarse.

The second school building is open! 🇭🇹🇭🇹🇭🇹#AvrilHaiti2017 #Bricks2Books #HAITIANCREATION

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 9:26 PDT

“Poder darles una infraestructura que es a prueba de huracanes y terremotos para que puedan usarla como albergue también, ser parte del proceso, fue sorprendente”, sentenció Avril. “La comunidad estaba feliz porque podían usarlo para otras cosas en las tardes también. Así que puedan tenerlo en medio de su comunidad es muy bueno”.

Entre la construcción y la pintura, hubo mucho tiempo para recorrer y disfrutar la isla, como ocurrió durante la cena de cumpleaños de Lynch.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 22 de Abr de 2017 a la(s) 8:28 PDT

“Eso te dice lo gran persona que es”, expresó Avril. “En su cumpleaños N° 31, está en Haití ayudando a la gente. Así que para mí, por respeto y agradecimiento, quería organizarle una fiesta. Él no sabía nada. Así que le hicimos una cena sorpresa. Y Marshawn odia las cámaras y todo eso, pero lo agradeció. Y yo se lo agradezco”.

Lynch viajó con Avril el año pasado, también. En octubre, con la temporada de la NFL en disputa, Avril no pudo ir a Haití para inaugurar el primer salón construido. En cambio, Lynch, la esposa de Avril y otros más viajaron en su representación.

Avril señaló que incluso en Haití, donde el fútbol americano no es popular, Lynch era reconocido.

“Ellos ni siquiera podían hablar inglés, pero sabían cómo decir ‘Beast Mode'”, recordó.

Y después estuvieron las casas. La promesa de Avril fue efectiva para construir 12 hogares y pudo reunirse con seis de las familias que vivían en los lugares que había apoyado.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 21 de Abr de 2017 a la(s) 4:36 PDT

“Sus viejas casas estaban justo a un lado de las que construimos”, refirió Avril. “Ni siquiera tenían piso de cemento, así que literalmente estaban durmiendo en el suelo. Cuando llovía durante la temporada de huracanes, el suelo se llenaba de lodo. Y sobre eso estaban durmiendo.

Avril se asoció con una organización sin fines de lucro llamada New Story. La organización ayuda a elegir candidatos viables para las nuevas casas, que son construidas por haitianos y utilizan materiales locales.

Avril no tiene planes de hacer que esto sea una promesa de un año. Dijo que se está inclinando hacia hacer la misma promesa de capturas para la temporada del 2017 y eventualmente quiere visitar Haití múltiples veces en el año.

“Ellos son agradecidos”, declaró Avril. “Comienzan a rezar y empiezan a llorar. Son muy felices”.

Parte de lo que hizo especial el viaje para Avril fue que pudo compartir la experiencia con personas cercanas a él, en especial su madre.

“Es irreal”, dijo. “Ella lo amó. Estaba llorando porque entiende por lo que están pasando esas personas. Así creció. Así que ser parte del proceso de ir y poder cambiar vidas es irreal. Es una locura pensar en eso.

“La gente pregunta por qué quiero volver. Yo pude haber sido uno de esos niños haitianos. Simplemente fui muy afortunado que mi madre pudo llegar a los Estados Unidos e hicimos que algo sucediera. Pero fácilmente pude haber sido uno de esos niños”.

Si bien el padre de Avril murió hace dos años e un ataque al corazón, el ala defensiva de los Seahawks sabe que también está sonriendo al ver a su hijo y lo que ha logrado.

“Estaría muy sorprendido”, señaló Avril. “Me gustaría haberlo hecho antes para que pudiera ser parte del proceso. Pero él es parte de la razón por la que estoy haciéndolo ahora. Estoy seguro que es él hablando a través de mí. Sé que está allá arriba sonriendo”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Ryan Switzer acapara la atención en el rancho de los Cowboys

20 jun, 2017

FRISCO — Ryan Switzer intercambio un choque de manos con Dez Bryant, luego otros dos, seguido por un encuentro de hombro y un par de movidas de baile con su celebrado compañero para los Dallas Cowboys.

El receptor novato no es el típico recluta de cuarta ronda encapotado con anonimato. El velocista de 5 pies con 8 pulgadas de estatura corrió con los titulares durante prácticas de temporada baja y se elaboró un complicado saludo de manos con Bryant, quien no fue el único veterano de los Cowboys en notarlo.

“Switz, hombre, ese tipo, es genuino. Amo al pequeño Switz”, dijo Bryant. “El modo en que simplemente le encanta estar alrededor de este vestidor y estos chicos, estaba predestinado para él. Dallas estaba hecho para él”.

Switzer es casi una réplica de su compañero de equipo Cole Beasley, un receptor de ranura cuya estatura con el equipo ha crecido constantemente a lo largo de cinco campañas.

La mentalidad y actitud con que Ryan Switzer llegó a Dallas ha sido elogiada por coaches y compañeros. AP Photo

Pero ha sido Bryant quien ha tomado al joven bajo su ala. Con Beasley y Lucky Whitehead marginados con lesiones en el tendón de la corva, Switzer compartió el campo de entrenamiento con Bryant frecuentemente durante la temporada pasada, acabando con el minicampamento de la semana pasada.

“Pienso que el año al juego es lo que realmente conecta entre nosotros”, explicó Switzer. “Ambos somos muy apasionados respecto al juego de fútbol americano y es lo que el juego ha hecho por nosotros. Ha sido así para todos, especialmente el grupo de receptores abiertos. Todos disfrutan lo que hace, y es por eso que se trata de un grupo tan cercano”.

Switzer ha encontrado los reflectores desde el día en que fue reclutado como especialista en devoluciones de patada de despeje procedente de North Carolina.

Un video de él recibiendo una llamada de día de draft del propietario de los Cowboys, Jerry Jones, se hizo viral en Twitter. Su tatuaje en la parte interior del labio ha recibido tanta cobertura como su juego.

Y no le importa hablar sobre su amor por “The Office” o las películas románticas que han sido parte de su rutina previa al juego.

Incluso trabajó un caso de identidad equivocada a su favor. Cuando un guardia de seguridad confundió al novato de 180 libras por el nuevo pateador de Dallas, Switzer publicó un video sobre el incidente que se hizo muy popular.

La popularidad de Switzer significa que ya es una especie de regular en el vestidor de los veteranos en las instalaciones de entrenamiento del club, donde los novatos se visten en un cuarto separado.

A los reporteros no se les permite ingresar al vestidor de novatos y se deben hacer peticiones para entrevistar a Switzer con jugadores veteranos. Hubo días en que cerca de una docena de cámaras y micrófonos. De nuevo, no es el trato típico para un recluta de cuarta ronda.

“Pienso que le gusta aportar su propia actitud, y nos ayuda tremendamente”, dijo el receptor Terrance Williams.

Aunque Switzer probablemente no le arrebate el puesto a Beasley en la ranura de inmediato, existe una buena posibilidad de que sea el principal especialista en regresos de patada de despeje para los Cowboys, quienes han sufrido con eso desde que dejaron marcharse a Dwayne Harris en agencia libre hace dos años.

“Pienso que las repeticiones realmente han contribuido a su desarrollo. Además de eso, tiene tremenda ética de trabajo dentro y fuera del campo”, dijo el coach de receptores, Derek Dooley. “La combinación de esas dos cosas le ha ayudado a progresar probablemente más rápido que la mayoría”.

Switzer empató una marca de la NCAA con cinco devoluciones de patada de despeje para touchdown en su primer año colegial y finalizó con siete su carrera, a una de la marca absoluta.

“Como todo en la vida, entre más cosas puedas hacer, más sepas, más serás valorado”, dijo Switzer. “Sólo estoy enfocado en mi rol y aprender el sistema, sea lo que tenga que hacer. Mi trabajo es lidiar con mi responsabilidad y saber dónde se supone deba estar y asegurarme de que esos tipos pueden confiar en mi”.

Pero sería recomendable para la gente no olvidar que Switzer es también el líder histórico de North Carolina en recepciones y yardas en recepciones.

“Fue un jugador productivo a nivel colegial, tanto a la ofensiva como en equipos especiales”, acotó el head coach Jason Garrett.

“Es un jugador inteligente, y es uno de esos tipos que está listo para cualquier oportunidad. Creo que cuando llegas así, y tienes esa mentalidad, vas a mejorar”.

Aunque Switzer puede pasar más tiempo en las laterales una vez que los veteranos regresen al campamento de entrenamiento, podrían no estar allí por mucho tiempo.

“Sigue siendo un periodo de ajuste, pero me estoy metiendo”, dijo Switzer. “Si puedo continuar creciendo y seguir mostrando avances, me prepara para una buena campaña”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Bienvenidos a la nueva revolución del fútbol americano: los cascos

20 jun, 2017

Estoy sentado en un banquillo en medio de una oficina, portando el cascarón de un casco mientras un tipo me apunta con un aparato que parece una especie de iPad con manijas.

“Sigue mirando al frente”, me dice, mientras da vueltas a mi alrededor, ondeando el aparato como una varita mágica. “Trata de no moverte demasiado”.

Después de unos 30 segundos de esto, me saco el casco y lo reemplazo con una gruesa, incómoda gorra, parecida a una máscara de esquí, y todo el proceso se repite, con el tipo nuevamente dándome vueltas con su aparato.

El hombre se llama Patrick Friel, un gerente de producto para el fabricante de cascos, Riddell. El aparato –uno de apenas nueve en existencia– es un scanner, y Friel lo usa para crear imágenes en tercera dimensión de mi cabeza. Luego de la segunda ronda de escaneos, miramos algunas imágenes digitales de mí que fueron capturadas.

“Eso es todo”, explicó Friel. “Así es como funciona”.

View image on Twitter

 Follow

Riddell Sports 

✔@RiddellSports

Can you guess the man under the helmet? Oh, that’s just@UniWatch learning about #PrecisionFit#Innovation

6:01 PM – 18 May 2017 · Manhattan, NY

 

 

 33 Retweets

 

 1212 likes

Twitter Ads info and privacy

Se trata del sistema Precision-Fit de Ridell, una nueva iniciativa que diseña el interior del casco para personalizarlo a la cabeza del jugador. Los cascos están diseñados para ser más cómodos y tener mejor desempeño, y quizás incrementar el nivel de seguridad, aunque el jurado sigue deliberando sobre ello.

“La primera pasada determina cómo se posicionará el casco sobre la cabeza del atleta”, dijo Friel. “Determina el modo en que se inclina el casco, hacia adelante y atrás, y a la derecha y a la izquierda. Así que quizás a un liniero ofensivo le gusta ligeramente inclinado hacia atrás, esa primera pasada capturará exactamente cómo quiere que sea colocado el cascarón. Y con esa segunda pasada con la gorra puesta,, ahí es donde capturamos la superficie de la cabeza del jugador”.

Precision-Fit, que comenzó a probar Riddell a nivel universitario el año pasado y se expande con equipos adicionales de NCAA y NFL este año, es la más reciente apuesta en la carrera por los cascos de americano, mientras los fabricantes intentan hacer un mejor trabajo en la prevención de conmociones y convencer a los padres de familia a lo largo del país de que está bien dejar a sus niños jugar al fútbol americano.

Mientras Riddell ha estado trabajando en Precision-Fit, el principal rival de la empresa, Schutt, ha salido con un innovador diseño de casco denominado el F7, que presenta dos platos exteriores flexibles diseñados para dispersar la fuera de los impactos. Mientras tanto, ambas firmas miran por atrás de sus hombros a una empresa nueva llamada Vicis, que está ofreciendo un nuevo casco llamado Zero 1 que presenta un cascarón deformable que ha generado mucho de qué hablar y ha capturado la atención de equipos e inversionistas por igual.

El proceso Precision-Fit de Ridell, que hasta el momento está disponible solamente para los cascos SpeedFlex y Revolution Speed de la propia empresa, comienza con un representante de Riddell realizando dos escaneos de la cabeza del jugador, una mientras porta el casco y otra mientras porta la gorra apretada:

La información es utilizada para crear imágenes en 3-D, que son empleadas para crear los moldes personalizados para la protección interior. El casco resultante luce notoriamente diferente al modelo estándar. En lugar de los pequeños nódulos familiares, el interior del casco Precision-Fit luce más como un todo unificado. (La protección también incluye el nombre del jugador y su firma, un toque individualizado que, no es sorpresa, ha sido muy popular entre los jugadores).

Todo el proceso, desde el escaneo hasta el casco terminado, se lleva de cuatro a seis semanas. El precio es de 1,750 dólares por el primer casco Precision-Fit, y 1,200 por cada modelo adicional hecho del mismo molde, significativamente más alto que el precio de 400 dólares por un casco tradicional.

Riddell comenzó haciendo las pruebas del Precision-Fit hace aproximadamente un año con 82 jugadores de varios programas de fútbol americano mayores, incluyendo a Florida, Iowa y Ohio State.

“Es definitivamente el casco más cómodo que he utilizado”, dijo un jugador de Florida que participó en el programa el año pasado (su nombre no se usa porque la escuela no quiso dar la apariencia de que se favorece una marca de casco sobre otra). “Simplemente estando en el juego y no tener que preocuparme por mi casco, no tener que hacerle modificaciones a la mitad del partido, no tener que sentir nada raro, eso fue una gran diferencia. Sin distracciones”.

J.T. Barrett y un puñado de Buckeyes comenzó a emplear el nuevo diseño de Ridell desde el año pasado. AP Photo

Ohio State tuvo a cinco jugadores empleando cascos Precision-Fit la temporada pasada, incluyendo al quarterback J.T. Barrett, liniero defensivo Sam Hubbard, liniero ofensivo Billy Price y apoyador Dante Booker, y se espera que sume unos cinco más este año.

“Lo principal que escuché es que tiene un acomodo más ceñido”, dijo el asistente de equipamiento de Ohio State, Kevin Ries. “Con cascos normales que tienen sistema de aire, estás inflando o desinflando, o ajustando la protección de la mandíbula, cosas así. Pero con esta, se ajusta como guante y está justo donde necesitas que esté, nunca hay que hacerle ajustes. Es el sueño para un encargado de equipamiento, de hecho, me facilita mucho el trabajo”.

Riddell planea una expansión limitada del programa este año, con un techo de unos 400 a 500 moldes nuevos, disponibles conforme se vayan levantando los pedidos (los escaneos hechos de mi cabeza no serán utilizados para fabricar un casco porque eso usaría uno de los moldes disponibles de la empresa para este año). La producción del 2017 incluye ofrecer el sistema a los 32 equipos de la NFL. Uno de los primeros jugadores profesionales en probarlo para las actividades organizadas del equipo fue el quarterback de los Washington RedskinsKirk Cousins. Dos de sus compañeros de equipo –los linebackers Will Compton y Martrell Spaight— le siguieron.

“Los tres tipos dieron la misma respuesta inicial”, dijo el asistente de equipamiento de los Redskins, Scott Rotier. “Sus ojos se hicieron enormes y dijeron no podían creer lo bien que ajustaba. Podían sentir la diferencia de inmediato, salidos de la caja”.

Rotier dijo que el ajuste ceñido tuvo un beneficio inesperado para Cousins: mejoró su visión periférica, porque el casco se mueve en mejor sincronía con su cabeza.

“Dijo que nunca se había percatado de cuánta demora existía antes”, expresó Rotier. “Daba vuelta a la cabeza y el casco tardaba un poco. Es probablemente una pequeña fracción de segundo, pero puede hacer diferencia. Ahora la careta no se interpone en su campo de visión como antes”.

Kirk Cousins fue uno de los primeros jugadores de la NFL en probar el nuevo modelo de Ridell. AP Photo

Rotier y Ries acordaron que el Precision-Fit podría ser una solución ideal para jugadores que tienen cabeza con forma inusual o que caen entre las tallas tradicionales de casco. Pero mientras los cascos son completamente aprobados para su empleo dentro del campo, algunos jugadores desean ver cómo se desempeñan en el programa de pruebas de la NFL, que evalúa varios modelos y marcas en su reducción de la severidad del impacto a la cabeza. El nuevo casco Vicis sorprendió a varios a inicios de este año al colocarse en el primer sitio en la última ronda de pruebas de la liga, un logro impresionante para una marca nueva. Riddell apenas está proveyendo a la NFL con muestras del Precision-Fit para sus pruebas, y hasta ahora no existe plazo para cuándo puedan estar disponibles los resultados.

“La tabla de evaluaciones es importante para algunos jugadores”, admitió Rotier. “Cada año durante las actividades organizadas del equipo, usualmente tenemos seis o 10 tipos que vienen y dicen, ‘Este es el casco que usé el año pasado pero, ¿dónde ranquea en la última lista? ¿Puedo mejorar?’. Así que eso será clave para el Precision-Fit”.

Pero si el casco saca buenas calificaciones, dijo Rotier, podría convertirse en el que acabe con la categoría. “Tradicionalmente, se piensa que no todos pueden emplear el mismo casco, porque la cabeza de todos es de diferente forma, y las marcas distintas se ajustan de modo diferente”, dijo. “Pero con esto, puede ajustarse a la cabeza del que sea. Así que si funciona bien, será difícil para los equipos no querer a todos sus jugadores portándolo”.

Riddell espera que el programe avance aún más en el 2018, con suficiente capacidad para entregar un casco personalizado a cualquier jugador de la NCAA y NFL que desee uno. En el futuro, la empresa espera también que el costo baje lo suficiente como para que el Precision-Fit sea viable a nivel preparatoria. También planea desarrollar una aplicación que permita a los coaches escanear a sus propios jugadores con un teléfono inteligente y luego enviar los datos a Riddell.

¿Cómo se nota si un jugador está portando un casco Precision-Fit? El interior es negro, así que basta con fijarse en la protección de la nuca que sale por detrás del casco. Con base en eso, parece que el mariscal de campo de los Pittsburgh SteelersBen Roethlisberger, ha estado probando un casco Precision-Fit durante las recientes actividades organizadas del equipo (los Steelers declinaron la petición de charlar con sus asistentes de equipamiento para esta nota).

Podría no pasar mucho tiempo para que cascos personalizados se conviertan en la regla y no la excepción. Aunque el proceso de Riddell tiene pendiente su patente, parece probable que las empresas rivales intenten desarrollar sus propias versiones. Si eso sucede, los escaneos de cabeza y el interior moldeado a cada persona se convertirán en la norma para toda la industria.

“Pienso que suceerá, y creo que necesita suceder”, dijo Ries. “Una vez que se haga popular este año, se convierte en una cosa de ‘¿Por qué no hacerlo?'”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Adrian Peterson le regala a John Kuhn un par de Yeezys

Peterson sabe que Kuhn tiene un rol fundamental en su éxito para esta temporada y quiso mostrarle su aprecio. AP Photo

18 jun, 2017

John Kuhn y Adrian Peterson han pasado la mayor parte de su carrera jugando para dos rivales, los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings, respectivamente. Pero esta temporada, ambos vestirán el uniforme de los New Orleans Saints. Será el segundo año de Kuhn con el equipo.

Peterson está al tanto de que Kuhn tendrá un rol integral para su éxito en esta temorada, así que el ex estrella de los Vikings le obsequió al fullback un par nuevo de los Yeezy Boost V2s para mostrarle su aprecio.

Y según se ven las cosas, esto le dio a Kuhn una motivación extra para proteger al siete veces jugador de Pro Bowl.

Ver imagen en Twitter

 Seguir

John Kuhn 

✔@kuhnj30

Want to get into the end zone? Try gifting your fullback a pair of these and see if you don’t get extra effort. Thank you@AdrianPeterson !

22:44 – 15 Jun 2017

 

 

 194194 Retweets

 

 680680 me gusta

Twitter Ads info and privacy

Usualmente, las líneas ofensivas cosechan ese tipo de beneficios, pero los populares zapatos de Kanye West, diseñados por la marca Adidas, tienen un costo alto y son difíciles de conseguir.

Así que probablemente fue mucho más fácil para Peterson echarle mano a un par, en lugar de cinco.

Peterson ha dejado marca de doble dígito en touchdowns por tierra en ocho de sus diez temporadas en la NFL. Con la ayuda de Kuhn, intentará incrementar esa marca a nueve en 2017.

— Josiah Turner

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Tribunal Supremo da respiro a nombre de Redskins

19 jun, 2017

El Tribunal Supremo revocó el lunes parte de una ley que que prohibe el uso de marcas registradas ofensivas en un decisión que ayuda a los Washington Redskins en su batalla legal sobre el nombre del equipo.

Los jueces determinaron que la parte de la ley de marcas registradas, en vigor hace 71 años, que prohibe nombres ofensivos va en contra del derecho constitucional a la libre expresión.

Una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos ayuda a los Washington Redskins en su caso para defender su nombre de un reto legal que alega que el mismo es uno racista. AP

El fallo es una victoria para la banda de rock asiática the Slants, pero el caso estaba siendo vigilado de cerca por el impacto que tendría sobre otro caso que incluye en nombre del equipo de futbol americano de Washington.

El dueño de los Redskins, Dan Snyder, dijo que estaba “contentísimo” con el fallo del Tribunal Supremo, y la abogada del equipo, Lisa Blatt, dio loas a la decisión de la corte.

“El Tribunal Supremo ha validado la posición del equipo de que la primera enmienda impide que al gobierno negar o bloquear una marca registrada basada en la opinión del gobierno”, dijo Blatt en declaraciones escritas.

El fundador de Slants, Simon Tam, intentó registrar la marca de la banda en el 2011, pero la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos negó el pedido, basando su decisión en que el mismo ofende a las comunidades asiáticas. Un tribunal federal en Washington luego falló que la ley prohibiendo las marcas registradas ofensivas era inconstitucional.

Los Redskins hicieron un argumento similar luego que la misma oficina en el 2014 encontrara que el nombre ofendía a los Indios Americanos y canceló la marca del equipo. Un tribunal apelativo en Richmond dejó la decisión en suspenso en espera de que el Tribunal Supremo rindiera su fallo en el caso de Slants.

En su opinión ante el tribunal, el Juez Asociado Samuel Alito rechazó argumentos de que las marcas registradas son el discurso del gobierno y no discurso público. Alito también dijo que las marcas registradas no están inmune a protección bajo la Primera Enmienda como parte de un programa de gobierno o un subsidio.

Tam insistió que su intención no era ser ofensivos, sino que querían transformar un término ofensivo en uno de orgullo. Los Redskins también han argumentado que su nombre es un homenaje a los Americanos Nativos, pero el equipo ha enfrentado décadas de retos legales de grupos Nativoamericanos que dicen que el nombre el racista.

A pesar de una intensa presión pública para cambiar el nombre, Snyder se ha rehusado, diciendo que el mismo “representa honor, respeto y orgullo”.

En el caso de slants, los abogados del gobierno argumentaron que la ley no se inmiscuye en los derechos bajo la libertad de expresión porque la banda está libre de utilizar el nombre aún sin que la marca no fuera registrada. Lo mismo es cierto para los Redskins, pero el equipo no quería perder las protecciones legales que van a la par con la marca registrada. Las protecciones incluyen el bloqueo a la venta de mercancía pirata y el establecimiento de un estrategia para le desarrollo de la marca.

Un tribunal apelativo había fallado a favor de Slants en el 2015, diciendo que la Primera Enmienda protege “aún el discurso hiriente que hace daño a miembros de una comunidad que son estigmatizados a menudo”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jimmy Johnson presentará a Jason Taylor al Salón de la Fama

20 jun, 2017

El ex ala defensiva de los Miami DolphinsJason Taylor, recurrió a un rostro familiar para presentarlo este verano durante su ceremonia de enaltecimiento al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Taylor anunció vía redes sociales este lunes que el ex entrenador en jefe Jimmy Johnson lo presentará en Canton, Ohio, el 5 de agosto.

 Follow

Jason Taylor 

✔@JasonTaylor

Excited to announce @JimmyJohnson will be my #Presenter@ProFootballHOF! See you in #Canton#PFHOF17 #Leader#Motivator @MiamiDolphins

7:14 PM – 19 Jun 2017

 

 

 262262 Retweets

 

 894894 likes

Twitter Ads info and privacy

Taylor dijo que se tomó su tiempo para llegar a su decisión. Johnson fue el coach que reclutó a Taylor en la tercera ronda del draft del 1997 procedente de la Universidad de Akron y ayudó a moldear la primera porción de la trayectoria del defensivo.

Taylor, elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, finalizó con una marca de la franquicia de 139.5 capturas en 15 campañas. Se unirá al corredor LaDainian Tomlinson, pateador Morten Anderson, corredor Terrell Davis, mariscal de campo Kurt Warner, y al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, como los miembros de la Clase del 2017.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Las mayores paternidades de jugadores y equipos de la NFL

19 jun, 2017

Con motivo del Día del Padre en ESPN Digital analizamos a los jugadores con dominio total sobre algunos equipos, franquicias imbatibles ante ciertos rivales y marcas que parecen imposibles de conseguir, que reflejan su superioridad dentro de la NFL.

La historia moderna merece un capítulo aparte por la superioridad mostrada por los New England Patriots sobre el resto de sus rivales gracias en gran parte a su mariscal de campo estelar Tom Brady.

Tom Brady ha dominado a los Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers a lo largo de su carrera. AP Photo

Actualmente, Brady es el tercer mariscal de campo con más victorias de temporada regular en la historia de la NFL (183) y el líder histórico en postemporada con 25.

Brady tiene dos rivales ante los que parece brillar más que sobre el resto de la liga, los Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers.

Contra Buffalo, Brady tiene una marca 26-3, incluyendo una racha de 13 victorias consecutivas, además ha lanzado 66 pases de touchdown por sólo 20 intercepciones.

Contra los Steelers, un rival no divisional que suele encontrar ocasionalmente en los playoffs también tiene una historia favorable con récord 10-2 en su carrera, 5-0 en casa, 3-0 desde que los dirige el entrenador en jefe Mike Tomlin.

En su serie contra Pittsburgh, Brady ha lanzado 29 pases de touchdown por sólo tres intercepciones, la última de ellas en el 2005, acumulando 3,532 yardas, es decir, un promedio de 294 yardas aéreas por cada enfrentamiento.

EQUIPO IMBATIBLE

En cuanto a equipos, los Philadelphia Eagles son los únicos que pueden presumir que marchan invictos contra dos franquicias de la NFL.

Los Eagles tienen una sorprendente marca 10-0 contra los New York Jets, a quienes enfrentaron por primera vez el 9 de diciembre de 1973 en el Veterans Stadium y ese partido terminó con marcador favorable 24-23. Su último duelo frente a New York fue el 27 de septiembre del 2015 en Metlife Stadium, una victoria 24-17.

Los Philadelphia Eagles tienen marca perfecta contra los New York Jets. AP Photo

El otro equipo que tampoco ha podido celebrar una victoria ante Philadelphia es el de los Houston Texans, que marcha 0-4 contra los Eagles desde su primer duelo el 29 de septiembre del 2002 en el Veterans Stadium, que terminó 35-17. La última vez que Eagles y Texans se vieron las caras fue el 2 de noviembre del 2014 en el NRG Stadium y los visitantes escaparon con el triunfo 31-21.

DOMINIO SOBRE TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA

La NFL tiene también una marca extraña que sólo ha sido alcanzada por dos jugadores, quienes de alguna manera ejercieron su paternidad sobre el resto de la liga durante sus carreras.

Brett Favre y Peyton Manning son los dos únicos mariscales de campo en la historia en haber derrotado a los 32 equipos de la NFL.

Favre jugó para los Green Bay PackersNew York Jets y Minnesota Vikings, mientras que Manning lo hizo para los Indianapolis Colts y Denver Broncos.

Peyton Manning se convirtió en el segundo mariscal de campo que derrota a los 32 equipos de la NFL. AP Photo

El jugador activo más cercano en poder igualar esa marca es Drew Brees, quien aún no ha podido vencer a los Baltimore Ravens durante su carrera jugando con los New Orleans Saints y Los Angeles Chargers.

Brady y Ben Roethlisberger (Steelers) son los otros pasadores activos que tienen victorias contra los 31 equipos de la liga, pero luce poco probable que igualen a Favre y Manning, a menos que sean cortados por sus equipos.

Kerry Collins se retiró de la NFL con victorias sobre 31 equipos de la liga, nunca pudo vencer a los Miami Dolphins.

LOS INALCANZABLES

En cuanto a récords se refiere, el legendario receptor abierto Jerry Rice se separó del resto de la NFL y parece que sus números serán inalcanzables en el futuro cercano.

Jerry Rice se retiró como dueño de todas las marcas importantes en la posición de receptor. AP Photo

Rice se retiró como líder de la NFL en recepciones (1,549), yardas recibidas (22,895) y recepciones de touchdown (197), sus más cercanos perseguidores en activo son Larry Fitzgerald, de 33 años de edad, con 1,125 recepciones y 14,389 yardas recibidas y Antonio Gates, de 37 años de edad, con 111 recepciones de touchdown.

SELECCIONES EDITORIALES

Equipos de NFL se unen para celebrar el Día del Padre

A través de redes sociales, los clubes y jugadores de la liga compartieron mensajes para felicitar a los papás en su día.

Kyle Shanahan se apoya en su padre para ajustarse a su nuevo puesto

Mientras el menor de los Shanahan hace la transición de coordinador ofensivo a entrenador en jefe, Mike ha estado apoyándolo en su esquina.

Emmitt Smith también se marchó de la NFL como líder histórico en acarreos (4,409), yardas terrestres (18,355) y acarreos de touchdown (164), sus perseguidores más cercanos en activo son Frank Gore, con 2,965 acarreos y 13,065 yardas, yAdrian Peterson con 197 acarreos de touchdown, ambos parecen encontrarse en la recta final de sus carreras.

Favre no sólo se las arregló para derrotar a todos los equipos de la NFL, sino que también es dueño de otra marca que parece insuperable: 297 inicios consecutivos en temporada regular y 324 incluyendo playoffs, su perseguidor activo más cercano es Eli Manning, quien tiene 36 años de edad.

¿Consideras que faltó alguien que haya ejercido su paternidad sobre el resto de la NFL?

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jets tienen 80 millones de razones para ser optimistas para el 2018

18 jun, 2017

FLORHAM PARK — ¿Deprimidos por las expectativas para la temporada del 2017? Esto debe animarlos, ya que esta semana me preguntaron a través de Twitter sobre la situación en el tope salarial de los New York Jets para el próximo año.

¿Cuánto espacio hemos creado para la temporada del 2018? ¿Hay algún gran nombre que se dirija a la agencia libre del 2018?

Los New York Jets tendrán flexibilidad para contratar agentes libres a partir del 2018. AP Photo

Se espera que los Jets estén al menos 80 millones de dólares bajo el tope salarial proyectado, lo que los colocaría en la cima o cerca de la cima de la liga. ¿Cómo llegamos a ese número? Es sencillo. De acuerdo a overthecap.com, actualmente tienen 66.3 millones en espacio para el 2018 (segundo de la NFL detrás de los Detroit Lions), además ganarán más espacio por la carga diferida de este año. Actualmente están 24.4 millones bajo el límite para gastar.

Déjenme explicarlo en términos más sencillos: Tendrán un barco de dinero para gastar, y el barco tiene el tamaño de un portaaviones.

Uno podría pensar que ellos se pusieron en esa posición por todos los jugadores que cortaron esta temporada baja, pero esa es sólo una pequeña parte de la historia. La mayoría de los jugadores que cortaron estaban entrando al último año de sus contratos, lo que significa que habrían estado fuera de sus registros el próximo año, jugadores como David HarrisBrandon Marshall y Nick Mangold, por mencionar algunos. Ganaron 24.4 millones adicionales por cortar a jugadores que estaban firmados para el 2018, Eric DeckerDarrelle Revis yMarcus Gilchrist. En otras palabras, podrían haber mantenido a esos tres y a pesar de eso se habrían mantenido en gran forma (aunque obviamente Revis y Gilchrist eran prescindibles).

Está bien, suficiente del pasado. Veamos al futuro.

Sus agentes libres más notables serán Sheldon RichardsonMorris Claiborne,Marcus WilliamsDemario DavisWesley JohnsonAustin Seferian-Jenkins yJosh McCown. No creo que ninguno de ellos sean jugadores cuya firma sea prioritaria, aunque eso podría cambiar con base en su nivel esta temporada. Obviamente, tendrán suficiente dinero para retener a quien quieran, además de estar activos en el mercado de agentes libres.

Los Jets aseguran que quieren construir a través del draft, pero eso no significa que deben quedarse quietos otra temporada baja. Recuerden, la liga tiene un mínimo para gastar. No estoy seguro de dónde se ubican en relación a ese tema, que está basado en un periodo de tres años, pero creo que podemos decir que el propietario Woody Johnson tendrá que desempolvar la chequera. Podría usar algo de dinero para firmar jn jugador actual con una extensión, excepto que ninguno de sus jugadores actuales la merece. Quincy Enunwa(615,000 dólares) está cobrando menos de lo que debe, pero aún está a dos años de convertirse en agente libre sin restricciones.

Alrededor de la liga, los agentes libres de renombre serán Kirk Cousins y Jimmy Garoppolo, si no reciben un acuerdo multianual con los Washington Redskins yNew England Patriots, respectivamente. En teoría, los Jets podrían hacer una gran oferta a Cousins, quien apenas tendrá 30 años de edad, pero todo lo que he escuchado sugiere que buscarán en el draft del 2018 por un posible mariscal de campo franquicia, si Christian Hackenberg no da resultado.

Este es el resumen: los Jets tendrán una gran flexibilidad el próximo año para mejorar una plantilla que necesita mucho que mejorar.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Myles Garrett estará listo para el training camp de los Browns

18 jun, 2017

CLEVELAND — Finalmente, los Cleveland Browns se dieron un descanso.Myles Garrett, selección número uno global del Draft 2017, sólo tiene un esguince de pie.

La expectativa es que Garrett esté listo para el 27 de julio, fecha en la que los Browns abren su training camp. Ron Schwane/AP Photo

Después de temer que el novato pudiera pasar fuera de acción un lapso significativo, los Browns anunciaron este sábado que Garrett sufre un esguince lateral en el pie izquierdo, pero se espera que esté listo para el training camp el próximo mes.

Garrett se lastimó el miércoles durante los últimos momentos de la práctica en un contacto con el quarterback Brock Osweiler, en un drill de dos minutos de duración. La reacción de Garrett — se llevó las manos a la cabeza y se tomó el pie en señal de dolor — así como su frustración mientras era evaluado por un trainer, parecía indicar que se trataba de una lesión seria.

Sin embargo, el equipo dijo que el Dr. Robert Anderson, especialista en pie y tobillo de OrthoCarolina, estuvo de acuerdo con un diagnóstico preliminar del fisio del equipo, el Dr. James Voos, de Universtity Hospitals, de que Garrett sólo presentaba un esguince. Está utilizando una bota para caminar y recibirá tratamiento antes de que los Browns abran su campo de entrenamiento el 27 de julio.

Garrett bajó el ritmo por una lesión que no fue especificada, a inicios de la primavera, pero la nueva dolencia no parece estar relacionada.

Una fuente del equipo le dijo a Jeremy Fowler, de ESPN, que los Browns no creen que el novato haya sufrido un daño mayor en el pie.

Los Browns esperan grandes cosas de Garrett después de firmarlo el mes pasado en un contrato de cuatro años, completamente garantizado, con un valor por $30.4 millones. El acuerdo incluye un bono de $20 millones por firma y una opción para el quinto año que el equipo puede ejercer.

Necesitados de un jugador impactante, tras una temporada con marca de 1-15, los Browns tomaron al ex jugador de Texas A&M como primera selección global del Draft de abril. Garrett tuvo marca de 32+ capturas en tres temporadas con los Aggies. La campaña pasada tuvo 8+ a pesar de que jugó la mayor parte del año con una torcedura severa de tobillo izquierdo.

Los Browns están impresionados con lo que ha mostrado Garrett en los workouts de primavera.

SELECCIONES EDITORIALES

Browns continúan evaluación a lesión de Garrett

El primer recluta global del draft quedó lastimado el miércoles mientras presionaba al quarterback Brock Osweiler durante una sesión de ofensiva de dos minutos durante la práctica.

“Ha hecho un gran trabajo”, dijo el nuevo coordinador ofensivo Gregg Williams. “Aún es temprano, pero ustedes van a ver a un muy buen jugador de futbol cuando tenga la oportunidad de estar en el terreno de juego. Tengo una gran sonrisa en el rostro, esperaré y permitiré que se muestre ante todo el mundo antes de hablar al respecto”.

Hubo preocupaciones iniciales sobre la seriedad del caso de Garrett que se añadieron al reciente legado de lesiones del equipo. En 2000, Cleveland seleccionó al ala defensiva de Penn State, Courtney Brown, un jugador con un estilo similar al de Garrett, pero su carrera se vio saboteada por las lesiones. Y justo la temporada pasada, los Browns perdieron a sus guardias titulares por lesiones serias de pie. El quarterback Robert Griffin III se perdió gran parte del año después de romperse el hombro en el juego inaugural.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Edelman y Amendola probaron sus habilidades como luchadores en México

19 jun, 2017

Los receptores abiertos estelares de los New England PatriotsJulian Edelman yDanny Amendola, no perdieron la oportunidad de probarse en una de las disciplinas más tradicionales en nuestro país: la lucha libre.

Edelman y Amendola visitaron México como parte de una gira promocional para la liga. Sin embargo, los receptores del equipo campeón reinante del Super Bowl visitaron un entrenamiento de la Triple AAA, para mostrar sus habilidades dentro del cuadrilátero.

Julian Edelman y Danny Amendola probaron sus habilidades dentro del cuadrilátero de la AAA. Twitter @MPenaAAA

Entre los luchadores que participaron con los estelares de la NFL estuvieron Venum y el Hijo del Fantasma.

Edelman, Amendola y los Patriots se coronaron en el Super Bowl LI, el pasado 5 de febrero al vencer por 34 a 28 a los Atlanta Falcons en tiempo extra. Una atrapada clave de Edelman en el segundo medio ayudó a los Patriots a empatar el partido en el cuarto periodo. Amendola contribuyó con una recepción de touchdown, y otra de conversión de 2 puntos, también.

Edelman y Amendola volverán a tierras mexicanas –junto con todo el equipo de los Patriots– para jugar en el Estadio Azteca frente a los Oakland Raiders el próximo 19 de noviembre, como parte de la Semana 11 de la próxima temporada regular.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Fiscales apelan anulación de condena por asesinato de Aaron Hernandez

12:16 AM CEST

BOSTON — Fiscales en Massachusetts apelaron el pasado viernes una decisión de la corte que dejó sin efectos la condena por asesinato en contra del estelar de la NFL, Aaron Hernandez, por la muerte del 2013 de un jugador semiprofesional de fútbol americano.

La condena de Hernandez en el caso de Odin Lloyd fue anulada después de que el ex ala cerrada de los New England Patriots se quitara la vida en prisión. Bajo un principio legal de Massachusetts, las cortes típicamente anulas las condenas de defensores que mueren antes de que sus apelaciones directas sean escuchadas.

Un juez anuló la condena de Aaron Hernandez luego de que se quitara la vida gracias a que seguía pendiente de escucharse su apelación en el caso del asesinato de Odin Lloyd. Getty Images

El Fiscal de Distrito de Bristol, Thomas Quinn III, interpuso la apelación ante un juez en solitario de la Suprema Corte de Justicia este viernes. Describió a la regla como “arcaica” y dijo “no sirve al interés público”.

“Un acusado comete suicidio no debe ser capaz de manipular el resultado de sus procedimientos posteriores a la condena para conseguir en la muerte lo que no fue capaz de conseguir en vida”, dijo Quinn.

Los abogados de Hernandez para la apelación, John Thompson y Linda Thompson, no pudieron ser contactos de inmediato para ofrecer comentario. Un mensaje fue dejado en su oficina de Springfield.

Hernandez tomó su propia vida en abril, días después de que fuera exonerado en un caso separado de asesinato doble, del 2012, en Boston.

El principio legal conocido como abatement ab initio, o “desde el inicio” mantiene que una condena no debe ser considerad final hasta que una apelación en el caso criminal pueda determinar si se cometieron errores que privaron al indiciado de un juicio justo.

En su apelación del viernes, fiscales argumentan que algunos estados se han alejado de borrar en automático las condenas cuando los acusados mueren antes de que sus apelaciones sean escuchadas. Más de una docena de estados permiten que las apelaciones continúen incluso después de la muerte y solamente anulan condenas cuando la corte de apelaciones encuentre que un nuevo juicio hubiera sido justificado.

Fiscales dijeron que las cortas deben encontrar un balance entre los derechos de los acusados y los derechos de las víctimas. La madre de Lloyd se aguantó las lágrimas después de que el juez dejara sin efecto la condena de Hernandez por matar a su hijo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El mejor quarterback de la CFL no renuncia a su sueño de NFL

2:32 AM CEST

Los jóvenes quarterbacks en Texas no sueñan con alcanzar la gloria en la Canadian Football League. Si eres el mariscal de campo para Katy High School y estás conviviendo con tus receptores después de la práctica, no estas retrocediendo para lanzar mientras te dices, “Esta va por la Grey Cup …”.

Pero la vida te lleva hacia donde te llevay para Bo Levi Mitchell, el camino para salir de Katy, Texas, lo llevó a Calgary, Alberta, donde se ha convertido en un estelar genuino de la CFL.

Tres meses después de su cumpleaños N° 27, mientras Mitchell alista a los Calgary Stampeders para el 2017, viene de una campaña de 5,385 yardas y el Most Outstanding Player Award de la CFL. En el 2014, lideró a los hasta una Grey Cup y ganó el nombramiento del Jugador Más Valioso de aquel partido. Impuso una marca de la CFL por el mejor inicio en una carrera cuando se fue con marca de 12-1 en su primera campaña como titular.

Bo Levi Mitchell admite que sería complicado abandonar la CFL, pero lo haría su llegara una oferta adecuada de la NFL. Getty Images

Las cosas van tan bien que quizás uno pensaría que el chico de Texas ha sacado de todos esos sueños de NFL de su sistema, ¿no es así?

Error.

“Pienso en ello todo el tiempo”, dijo Mitchell en entrevista telefónica a inicios de este mes. “Simplemente ahora en el campamento de entrenamiento, hubo siete u ocho visores que vinieron. Sé que ha habido alguna charla en la NFL respecto a mí. Cuando llegue mi momento, la NFL ha sido mi sueño desde que fuera un chico. Tomaré esa oportunidad”.

Esa oportunidad probablemente no llegará hasta que se acabe el contrato de Mitchell, en un par de campañas. Para entonces, si su trayectoria de CFL sigue en el camino en el que va, admite que será tentador quedarse.

“Sería complicado dejar pasar la oportunidad de ser el mejor en haber jugado en la CFL”, dijo Mitchell.

Pero sería más difícil dejar pasar una oportunidad real de NFL, como aquella con la que soñó cuando era un niño en Katy. Entonces, el ex entrenador en jefe de la NFL, June Jones, estaba reclutando a Mitchell para jugar con él en Hawaii, y eventualmente SMU. Una lesión en su segundo año en SMU lo llevó a pedir su transferencia a Eastern Washington, donde tuvo la oportunidad de lanzar pases a su hermano, un receptor abierto, y conocer a un número de jugadores de la CFL que le mostraron cómo podía ser la vida al norte de la frontera.

“Me sentí como en casa”, dijo Mitchell de Eastern Washington. “Se sintió igual que el fútbol americano de preparatoria. Los tipos no intentaban ser de gran renombre, buscando avanzar sus carreras. Simplemente estaban allí para jugar al fútbol americano juntos. Mesa de ping pong en el vestidor, mucho énfasis en los aspectos divertidos de todo, la camaradería”.

Ganó un título nacional en su primer año en Eastern Washington, y en su segundo, obtuvo el Walter Payton Award como el mejor jugador ofensivo de la FCS. Pero cuando llegó el momento de hablar de la vida después de la universidad, Mitchell y sus coaches confrontaron algunas de las realidades y las alternativas.

“Mi head coach me sentó y me lo dio directo”, explicó Mitchell. “Dijo, ‘Lo que se dice de ti es, mides 6 pies, lanzas con el guante puesto, no has enfrentado la mejor competencia… te aguarda una sexta, séptima ronda, probablemente no reclutado’. Habló conmigo de (el ex pasador de Eastern Washington) Matt Nichols, quien tomó el camino de CFL. Dijo, ‘Pienso que la CFL sería buen sitio para ti'”.

El único equipo que contactó al agente de Mitchell respecto a una prueba de verano fueron los Houston Texans. Aunque fue tentador, Mitchell dijo que no quiso simplemente irse a cualquier lado a ser “un brazo de campamento para poder decir que probé lo que era la NFL”. En lugar de eso, estudió cintas de CFL. Sabiendo que los Stampeders poseían sus derechos, observó a Drew Tate, quien era entonces el quarterback de Calgary.

“Pensé, ‘Soy mejor que ese tipo'”, admitió Mitchell. “Digo, ninguna ofensa contra él, pero simplemente viendo el video, sabía que podía ofrecer más”.

Lo mismo siente respecto a la NFL. Podría no estar todavía en el radar de la NFL, pero Mitchell cree que tiene algo por ofrecer a un equipo, como jugador, no simplemente como un reserva que nunca se saca la gorra para ponerse el casco. Ha entrenado con el ex pasador de CFL y NFL, Jeff Garcia, el actual quarterback de los Buffalo BillsTyrod Taylor, y otros pasadores de NFL, incluyendo a Matt McGloinMark Sanchez y su ídolo, Drew Brees.

Le gusta su vida en la CFL, y aunque no se muestra complaciente y desea averiguar si lo puede lograr en la NFL, jura que se requiere de la oportunidad correcta para sacarlo de Calgary.

“Si fuera la situación perfecta, si un equipo quisiera que fuera allá para darme una oportunidad legítima por un puesto, entonces sí”, explicó Mitchell. “Pero no simplemente ir a la NFL para decir que sostuve la tabla de las jugadas o que fui un nómada. Quiero jugar al fútbol americano.

“Sé que no es lo más sencillo. He visto a muchos tipos intentarlo. Pero siento que puedo jugar. Siento que puedo ser un Warren Moon, un Garcia, un Doug Flutie; un tipo que viene de la CFL y juega en la liga por largo tiempo”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Yo Murphy lo sabe todo acerca de perseguir un sueño de NFL

4:12 AM CEST

Si en algún momento existió una persona perfecta para ayudar a un prospecto de NFL perseguir su sueño pese a los obstáculos, se trata de Yo Murphy.

Nació Llewellyn Murphy Jr., pero se quedó con su apodo gracias a su pequeña hermana, quien no podía pronunciar su nombre. Viéndolo ir de arriba hacia abajo, ella dijo que parecía un yo-yo, y el apodo se quedó.

Justo como el juguete, su carrera de fútbol americano lo ha llevado de arriba hacia abajo por todo el mundo.

Estos días, Murphy, a la edad de 46, es socio en ASPITraining de Tampa, Florida, donde ha ayudado a preparar estelares de la NFL de la talla de Sammy WatkinsAllen RobinsonAlshon Jeffery y Carlos Hyde, así como un número deTampa Bay Buccaneers.

En los 1990s y 2000s, no obstante, fue uno de los receptores abiertos que más recorrió en el planeta, convirtiéndose en el único jugador en la historia del fútbol americano en aparecer en un Super Bowl de la NFL, un World Bowl de la NFL Europa, y en una final por la Grey Cup de la Canadian Football League. Encima de eso, es el único jugador en haber participado en duelo de temporada regular en las tres ligas, además de la XFL.

Todo en persecución de una meta: la oportunidad de jugar.

Yo Murphy fue designado el Jugador Más Valioso del World Bowl que conquistaron los Claymores en 1996. Getty Images

“Se trata de decir que solamente necesito a una persona en este mundo que diga, ‘Yo, tienes esta oportunidad'”, explicó Murphy. “Que eso suceda no es tan inaudito”.

El receptor abierto Nelson Agholor obtuvo su oportunidad cuando losPhiladelphia Eagles invirtieron una selección de primera ronda en él durante el draft del 2015, pero está peleando por su puesto de plantilla luego de dos campañas mediocres en las que totalizó apenas 648 yardas en recepciones. Con la ayuda de Murphy, el ex estelar de Southern California ha impresionado en esta temporada baja.

“Es un individuo probado en batalla”, dijo Agholor de Murphy. “En la NFL ahora, no importa quién seas, serás probado. Están trayendo tipos todos los años, un tipo detrás de ti y un tipo delante de ti. Pero se trata de un tipo que está enfocado en sí mismo. Te enseña a no preocuparte por tu juego y no preocuparse por nadie más”.

No reclutado en el 1993 después de una carrera estelar en el entonces programa de División I-AA, Idaho, Murphy persiguió a la NFL como los backs defensivos intentaron perseguirlo a él. Su enfoque singular lo llevó de Idaho a los British Columbia Lions de la CFL, donde conquistó su primera Grey Cup, y después a Escocia, donde brilló para los Scottish Claymores de la NFL Europa (operando entonces bajo el nombre de la World League of American Football hasta la campaña de 1998), fue Jugador Más Valioso del World Bowl 1996 y finalmente atrajo las miradas de visores de la NFL.

Jugó tres campañas para los Claymores en cuatro años, incluso luego de quedarse en la escuadra de prácticas de los Minnesota Vikings por un par de temporadas. Luego se unió a los Buccaneers en 1999 antes de unirse a Minnesota. Incluso se aventuró a la XFL –el fugaz experimento de la World Wrestling Entertainment con el fútbol americano profesional– en el 2001 como miembro de los Las Vegas Outlaws.

Cualquier cosa con tal de seguir jugando.

Y jugar hizo, ganándose dos oportunidades más de NFL. Alineó para los St. Louis Rams en el 2001, cuando el equipo avanzó hasta el Super Bowl XXXVI (Murphy devolvió tres kickoffs y atrapó un pase en la derrota frente a los New England Patriots), y la mayor parte del 2002, seguido por una breve estadía con los Kansas City Chiefs. Al no estar listo para decir adiós, Murphy regresó a la CFL, jugando para los Ottawa Renegades del 2003 hasta que el equipo cesó sus operaciones tras la campaña del 2005. Luego saltó a los Saskatchewan Roughriders por dos campañas, ganando una segunda Grey Cup en su partido final.

Aparte de los Bucs, Murphy tuvo oportunidades con los Vikings, Rams y Chiefs en la National Football League. Getty Images

“Nunca fui el más fuerte, el más rápido; [medía] 5 [pies con] 10 [pulgadas y pesaba], 185 [libras]”, dijo Murphy. “Pero para mí, simplemente se trataba del trabajo. Simplemente trabajaba, trabajaba y trabajaba, y sentí que vivía mi vida así. No corría un [tiempo de] 4.3 [segundos en las 40 yardas], pero Dios me dio persistencia”.

Reflexionando sobre una carrera profesional que duró 15 años y lo llevó a cruzar el Océano Atlántico, Murphy recuerda lo más cercano que se sintió al final de la cuerda, una sensación que lo ayuda a motivar a jugadores que miran hacia el abismo de la irrelevancia.

De vuelta en el 1994, luego de dos campañas productivas con British Columbia, su agente le presentó una oferta a largo plazo con el equipo de CFL que aseguraría su futuro financiero. No obstante, eso no apagaría su sed por alcanzar el nivel más alto del juego. Murphy rechazó la oferta, mientras su agente intentó cualquier táctica a su alcance para que firmara. Era claro: no compartía la fe de Murphy. Días más tarde, Murphy lo despidió.

“Fue el día más oscuro que tuve en mi carrera”, dijo. “El dinero ni siquiera era preocupación para mí. Me dijo una tonelada de cosas que no deseaba escuchar. Si quieres llegar a donde quieres, y es algo grandioso, entonces vas a tener que sacrificarte. Luego, ¿para ver esos sacrificios rendir frutos? Puedo hablar con un hombre o mujer joven y decir que estuve allí. Siento empatía. Es mi mayor cualidad como coach”.

Para los jugadores con que trabaja, el mensaje de Murphy es preciso.

“Tiene una comprensión del juego mejor que muchas personas”, señaló Agholor. “Es capaz de comunicar eso a todos los que entrena, sin importar la posición. Nos demuestra las horas que se requieren, la disciplina que se requiere para hacer esto y hacerlo bien. Conoce el sacrificio que se requiere”.

Murphy atribuye su actitud de nunca rendirse a sus padres, quienes, dijo, “me enseñaron que se puede ganar con el fracaso. Ganar es sobre crecimiento. Me tomó un tiempo comprenderlo. Yo me frustraba tanto al no obtener el resultado. Pero se trata de lo que haces después de eso”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Esquinero sigue siendo área de preocupación para Cardinals

6:44 AM CEST

TEMPE — De todos los temas pendientes para los Arizona Cardinals de cara al campamento de entrenamiento, sólo hay uno que me preocupa: la profundidad entre los esquineros.

Antes de tocar el tema de la profundidad, comencemos con los titulares.

Los Cardinals todavía no descifran quién jugará al lado opuesto de Patrick Peterson en las esquinas. AP Photo

Por el momento, los Cardinals todavía no tienen a un elegido claro para iniciar al lado opuesto del seis veces elegido al Pro Bowl, Patrick Peterson. Tienen dos opciones en Justin Bethel Brandon Williams, pero ninguno se separó del otro lo suficiente para hacerse con el puesto titular.

Ahora, hay que decir lo siguiente: de muchas maneras, ni a Bethel ni a Williams se les dio la oportunidad de ganar el puesto porque las reglas de la NFL prohíben el contacto durante las actividades organizadas del equipo y minicampamento. Eso les impidió mostrar sus habilidades en cobertura personal. Una vez que puedan hacer eso a partir del tercer día del campamento, entonces arrancará la verdadera competencia por la esquina.

No obstante, la posición sigue siendo un área de preocupación porque tanto Bethel como Williams tienen poca experiencia, relativamente hablando, como esquineros a nivel NFL. Eso obliga la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo darán los Cardinals a cada back defensivo para probar que son capaces de ser el titular antes de que firmen a un veterano para ocupar el puesto?

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

¿Merece Carson Palmer un lugar eventual en el Salón de la Fama?

6:46 AM CEST

TEMPE — A inicios de este mes, el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, dijo que el quarterback Carson Palmer tendrá una posibilidad de llegar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional si pudiera ganar un Super Bowl, gracias a sus estadísticas.

Y en una categoría en específico, los números de Palmer podrían ser dignos del Salón de la Fama por sí solos.

Carson Palmer requiere 15 pases de anotación para alcanzar el mítico total de 300 de por vida. AP Photo

Palmer comenzará la temporada del 2017 necesitando 15 pases de touchdown para alcanzar los 300 de por vida. De los quarterbacks por delante de él en la misma lista de la NFL, cada uno de los pasadores retirados con la excepción dePeyton Manning ha sido enaltecido al Salón de la Fama. Y es una certeza que Manning ingresará en el primer año de su elegibilidad.

Y de esos mariscales de campo en activo por delante de Palmer, quien actualmente ocupa el puesto N° 14 en esa lista, es probable que Drew Brees,Tom BradyEli ManningPhilip RiversBen Roethlisberger y Aaron Rodgerslleguen, todos, al Salón de la Fama cuando se retiren. De ese grupo, únicamente Rodgers no ha alcanzado los 300 pases de touchdown todavía. Está en 297.

Así que si, y cuando, Palmer llega a los 300 –Palmer ha lanzado para al menos 15 touchdowns en cada campaña en que ha jugado un mínimo de 10 partidos– estará en compañía de élite. Compañía de Salón de la Fama. La pregunta es, campeonato o no, ¿pertenece Palmer en Canton, Ohio, junto a ellos gracias únicamente a su nivel estadístico?

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Rams y Chargers tendrán práctica conjunta en el campamento

25 jun, 2017

LOS ANGELES — Los Angeles Rams realizarán 15 prácticas abiertas al público durante el campamento de entrenamiento, incluyendo una práctica conjunta con sus vecinos Los Angeles Chargers el 9 de agosto, anunció el equipo.

Los novatos de los Rams se reportan al campamento de entrenamiento en el campus de la Universidad de California en Irvine el 26 de julio, con los veteranos alcanzándolos el 28 de julio. La primera práctica se realizará el 29 de julio a las 3:00 p.m. hora del pacífico. Todas las prácticas abiertas son gratuitas para el público. Las puertas se abrirán 90 minutos antes del inicio de la práctica y jugadores seleccionados firmarán autógrafos al final. Estas son las fechas para las prácticas abiertas de los Rams: 29,30 y 31 de julio; 1°, 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 14, 15, 16 y 17 de agosto. La práctica conjunta de los Rams con los Chargers iniciará a las 4:30 p.m.

Chargers y Rams entrenarán juntos y también se enfrentarán en Los Angeles en la pretemporada. AP Photo

Los Rams y Chargers (Jack Hammett Sports Complex en Costa Mesa, California) entrenarán aproximadamente a seis millas de distancia.

Los Rams recortaron su plantilla de 90 a 84 jugadores en la semana posterior a la culminación de su programa de temporada baja. El centro Demetrius Rhaney, el receptor abierto Marquez North, el apoyador Reggie Northrup, el apoyador Teidrick Smith, el back defensivo Brian Randolph y el tackle defensivoTyrunn Walker fueron dejados en libertad. Walker fue cortado tras los reportes que estaba siendo acusado de asalto sexual en Lafayette, Louisiana, pero una fuente dijo que el movimiento se debió principalmente a que los Rams no veían un lugar para Walker en su plantilla de 53 jugadores.

Los Rams también firmaron al resto de su clase de novatos, acordando términos de contrato con el receptor abierto Josh Reynolds, el apoyador externo Samson Ebukam, el tackle defensivo Tanzel Smart, el fullback Sam Rogers y el apoyador externo Ejuan Price.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Vikings apoyan argumento de defensa del receptor Michael Floyd

9:16 PM CEST

Los Minnesota Vikings aparentemente estarían apoyando el argumento del receptor abierto Michael Floyd que cualquier resto de alcohol presente en las pruebas de drogas a las que se sometió durante su arresto domiciliario se debieron al consumo de un té de kombucha.

El Pioneer Press reportó que el jefe de la oficina de operaciones de los Vikings, Kevin Warren, escribió una carta de apoyo y la envió a Robert Feinberg, abogado de Floyd. Feinberg envió el documento en una solicitud para que el juez de la ciudad de Scottsdale (Arizona), Statia Hendrix, cancelara la audiencia del receptor abierto programada para el lunes y restaurara el dispositivo electrónico para los cinco días restantes de su arresto domiciliario por 96 días.

Michael Floyd está programado para presentarse a una audiencia el lunes. AP Photo

Floyd recibió la orden de asistir a la audiencia luego de una revisión a los reportes de vigilancia en consumo de alcohol indicaran la presencia de alcohol en distintas pruebas. En un comunicado emitido el 16 de junio, Floyd dijo que “bebí varias botellas de té de kombucha” mientras veía una película en su casa y “no sabía que las bebidas contenían alcohol”.

El Pioneer Press reportó que Floyd, en su declaración jurada, indicó que los Vikings aconsejaron que sus jugadores bebieran el té y aseguró que la bebida “está disponible” en las instalaciones del equipo.

Warren supuestamente escribió en la carta, con fecha 21 de junio: “Estoy escribiendo para pedir que el Sr. Floyd no tenga un impacto negativo en sus obligaciones en la corte debido a que no sabía que el té de kombucha que bebió contenía alcohol”.

Warren supuestamente escribió en la carta que el té de kombucha es “utilizado por muchos atletas profesionales como un probiótico y está disponible en nuestras instalaciones a diario”. También defendió la conducta de Floyd, escribiendo que el jugador “ha mostrado una gran ética de trabajo, una actitud obediente y profesionalismo” desde que firmó con los Vikings como agente libre.

Floyd, entonces con los Arizona Cardinals, fue arrestado en Scottsdale en diciembre cuando fue encontrado dormido al volante de su auto. Tuvo un nivel de alcohol en la sangre de .217 cuando fue arrestado y el 17 de febrero fue sentenciado a 24 días en prisión y 96 días de arresto domiciliario.

La sentencia de arresto domiciliario fue transferida de Arizona a Minnesota el mes pasado luego de firmar con los Vikings, permitiéndole participar en el programa de temporada baja del equipo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Votación ESPYS: Mejor Jugador de NFL

18 jun, 2017

Bienvenido a los Premios ESPY 2017 donde los premios son otorgados por ti, los aficionados, dejando que tu voz sea escuchada al votar en las encuestas. Asegúrate de ver los ESPYS, donde el anfitrión será Peyton Manning, el 12 de julio a las 8pm | 7 pm centro en ESPN Deportes o velo en vivo a través de WatchESPN.

Vota Ahora:

Mejor Actuación: Los pasados 12 meses nos han dado muchos momentos inolvidables. Vota ahora para decidir cuál de estos logros es merecedor de un ESPY.

Mejores Atletas: Tantos atletas y tan poco tiempo. En una lista llena de candidatos al MVP, tu decides quién es el que dará su discurso de aceptación cuando lo nombren y suba al podio el 12 de julio.

Mejor Jugada: Todas estas jugadas han sido merecedoras del Top 10 de SportsCenter, pero ¿cuál es la que se llevará el ESPY? Vota en la primera ronda, luego, el 28 de junio, verás quién pasó a la siguiente fase.

1 vs 16 | 2 vs 15 | 3 vs 14 | 4 vs 13 | 5 vs 12 | 6 vs 11 | 7 vs 10 | 8 vs 9

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Robert Kraft advierte que el futuro de la NFL está en internet

24 jun, 2017

Para el propietario de los actuales campeones New England Patriots, Robert Kraft, la NFL se dirige a un nuevo rumbo en lo que respecta a la transmisión de sus partidos.

Recientemente la liga llegó a un acuerdo con Amazon por los derechos de 10 partidos de jueves por la noche durante la temporada regular por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

Robert Kraft reconoce que las nuevas audiencias no contratan servicios de televisión. Getty Images

Para Kraft, el contrato con Amazon por la transmisión de partidos en línea es el futuro, de acuerdo a una entrevista realizada por el New York Post.

“Ha habido un cambio dramático”, declaró Kraft de acuerdo al Post. “Este año estamos con Amazon y para nosotros el futuro es OTT [plataforma en línea para transmitir eventos]”.

Amazon reemplazará este año a Twitter, que la temporada pasada pagó 10 millones por transmitir los partidos.

El paquete de partidos que transmitirá Amazon son parte de los encuentros televisados por CBS y NBC.

“Estaremos muy interesados en ver cómo le va a Amazon ya que está detrás de un sistema restringido de pago por contenido a través de internet”, expresó Kraft. “Lo que debemos cuidar son los millenials, ellos no ven televisión, no tienen televisores o se suscriben a sistemas de cable, así que debemos incluir a esa audiencia.

“En parte se hace a través de juegos de fantasía o vinculándolo a eso. La transmisión en línea es una gran oportunidad”.

Los partidos se transmitirán por la plataforma para los suscriptores del sistema Amazon Prime.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

La leyenda de ‘Sweet Feet’: La historia del singular apodo de James White

play

Julian Edelman logra una espectacular atrapada entre tres defensivos, mientras que Noah Brown de OSU logra su 4to. TD atrapando el balón ayudado con la espalda del defensivo. (0:45)

25 jun, 2017

FOXBOROUGH, Mass. — Cuando el quarterback Tom Brady miró a su izquierda durante un ejercicio en el último minicampamento obligatorio de losNew England Patriots, gritó el apodo del jugador a quien intentaba lanzarle el balón.

“¡Tengo a Sweet Feet!”, gritó con autoridad.

Brady se refería, claro, a James White, el corredor de los Patriots y pieza clave en el triunfo del Super Bowl LI que se convirtió en candidato al premio de Jugador Más Valioso junto con Brady.

White, selección de cuarta ronda en el Draft de 2014 de la Universidad de Wisconsin, tuvo el partido de su vida en el Super Bowl con 14 recepciones para 110 yardas y un touchdown por aire, además de sus dos anotaciones por tierra y una exitosa carrera para una conversión de dos puntos.

“Así me llaman Tom y Josh (McDaniels)”, dijo White mientras reía, al refererise al quarterback y al coordinador ofensivo de los Pats. “Otros de repente me dicen así, también. Es agradable y le da algo de diversidad y diversión”.

James White es uno de los jugadores más queridos en el vestidor de los New England Patriots. Getty Images

El apodo, el cual White ya adoptó para sus cuentas de Twitter (@SweetFeet_White) e Instagram (sweetfeet_white28), tiene historia y se remonta hasta su último año de preparatoria en la St. Thomas Aquinas Schhol en Fort Lauderdale, Florida.

“En realidad es una historia ridícula”, señala Adam Aloma, maestro de escritura creativa en St. Thomas Aquinas y creador del apodo. “Una de las cosas con las que bromeábamos era que (James) necesitaba un buen apodo para cuando llegara a la NFL, porque James White es un nombre muy sencillo”.

Así que, en la Reunión Semanal de 2009, nació el apodo “Sweet Feet” (Pies Dulces, por su traducción al español).

“Durante la reunión, (los ex estudiantes) siempre desfilan y siempre se le pide a un maestro inventar una historia que sea divertida para contarla a la gente en relación a alguna tradición en St. Thomas. Es algo que emociona y prende a la gente.

“Me pidieron hacerlo a mí y conté una broma. Íbamos a jugar contra Boyd Anderson, otra preparatoria cuya apodo y mascota es ‘Cobras’ y mi historia se trató de cómo era una tradición que St. Thomas pisoteara a las cobras. Toda la historia se remontó al tatarabuelo de James White, quien vino a St. Thomas y vio a una cobra en el campus que tenía aterrorizado a todo mundo. Todos le tenían miedo y nadie sabía cómo manejarla. Los directores tenían miedo y todos se encerraron en sus cuartos.

“Pero, el tatarabuelo James de James fue el único lo suficientemente valiente para salir a los corredores. Sus pies eran tan veloces que sabía que podía intentar pisar el cuello de la cobra sin ser mordido, así que me referí al tatarabuelo como ‘Sweet Feet’ White y dije, ‘Por eso es que el nuevo apodo de James es ‘Sweet Feet’ White”, relata Aloma.

La gente que escuchó la historia ficticia en ese momento se divirtió mucho y varios comenzaron a llamar a White por su apodo.

“Al principio me pareció algo raro, pero se quedó”, reconoce White.

Y no sólo se quedó sino que trascendió de la Preparatoria St. Thomas Aquinas hasta las instalaciones de los Patriots y más allá.

Mientras tanto, en el campo, la “leyenda” de James “Sweet Feet” White continúa creciendo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Back defensivo de los Lions, Tavon Wilson, fue acusado de agresión

24 jun, 2017

ALLEN PARK — Los Detroit Lions informaron que están al tanto de un reporte en el que el profundo Tavon Wilson está acusado de golpear a la madre de su hijo el año pasado en Washington, D.C.

Wilson no fue arrestado o acusado por el incidente de mayo del 2016, de acuerdo a registros de la corte del Distrito de Columbia. La madre de su hijo, Alanda Jackson, quien presentó una demanda civil, fue arrestada en el incidente del 2016, de acuerdo a un reporte de TMZ. Su demanda contra Wilson es por 2.5 millones de dólares, de acuerdo al portal.

Tavon Wilson está acusado de golpear a la madre de su hijo el año pasado. Icon Sportswire

Uno de los abogados de Wilson, Mark Schamel, dijo a TMZ que existe un video del incidente que muestra a la actual novia de Wilson, Simone Leach, como la persona que fue atacada por Jackson.

Wilson ha pedido que la demanda civil sea desechada, de acuerdo a los registros de la corte.

“Hemos hablado con Tavon y también hemos notificado a la oficina de la liga sobre este asunto”, indicaron los Lions en su comunicado. “Debido a la naturaleza personal de esta situación, no realizaremos comentarios adicionales en este momento”.

Wilson firmó con los Lions la temporada baja pasada y se convirtió en el profundo fuerte titular del equipo en el 2016. Se espera que juegue en esa posición una vez más esta campaña.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Chiefs firman extensión de contrato con el head coach Andy Reid

22 jun, 2017

Los Kansas City Chiefs anunciaron el jueves que firmaron una extensión de contrato con el coach Andy Reid. Los términos no fueron revelados.

Los términos de la extensión entre los Chiefs y su entrenador en jefe no se dieron a conocer. AP

Reid, de 59 años, tiene récord de 43-21 con los Chiefs y ha llevado al equipo a la postemporada en tres de las cuatro temporadas que tiene al frente.

“Mi familia y yo hemos estado muy complacidos por el éxito de la franquicia en las cuatro últimas temporadas bajo el mando del coach Reid”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de los Chiefs, Clark Hunt. “Se ha establecido como uno de los mejores coaches de la liga y va en camino de afianzarse con un lugar entre los mejores de todos los tiempos. Estamos orgullosos de tenerlo al frente de nuestro equipo y estoy ansioso por trabajar con él para darle un campeonato a la Nación Chiefs”.

Reid, quien fue contatado por los Chiefs después de pasar 14 temporadas con los Philadelphia Eagles, tiene récord de 173-114 en temporada regular, en 18 campañas como head coach. Con los resultados de playoffs, tiene 184 victorias. Sólo Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, ha ganado más juegos en la historia de la NFL, con 260.

“Me gustaría agradecer a Clark y a toda la familia Hunt por darme la oportunidad de continuar con mi carrera como coach aquí en Kansas City”, dijo Reid en el comunicado. “Hemos tenido un gran progreso en las últimas cuatro temporadas, pero aún tenemos trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando por la meta última que es ganar campeonatos. He sido bendecido con el apoyo de la comunidad, de nuestros fans, de la familia Hunt y de todo el staff de los Chiefs. Espero por los años que vienen por delante como head coach de los Kansas City Chiefs”.

Kansas City terminó en primer lugar del Oeste en la Conferencia Americana, la temporada pasada, con récord de 12-4, y obtuvo el segundo lugar de su conferencia en los Playoffs antes de ser eliminado por los Pittsburgh Steelers.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Hazañas de peso, al alcance de Andy Reid

24 jun, 2017

Andy Reid es uno de los mejores y más reconocidos estrategas en la actualidad y su nuevo contrato en Kansas City le hará reafirmar su posición entre los más ganadores de la historia, pero su legado podría quedar incompleto sin un triunfo en el Super Bowl. Getty Images

KANSAS CITY — Si se retirara hoy, Andy Reid estaría entre los entrenadores en jefe líderes en victorias y otras estadísticas en la historia de la NFL.

Pero Reid no se va a retirar. Su extensión de contrato con los Kansas City Chiefs lo mantendrá activo por al menos cinco temporadas, así que su ascenso en las clasificaciones de coaches continuará.

Echemos un vistazo a los lugares que ocupa Reid en varias clasificaciones y hasta dónde podría llegar el estratega de 59 años en los próximos cinco años:

– Reid está empatado en el lugar 11 con Jeff Fisher en la lista de coaches con más victorias en temporada regular con 173. Chuck Knox está en el lugar 10 con 186.

Si consideramos 11 victorias por temporada en las próximas cinco (Reid promedia poco menos de 11 triunfos en sus cuatro campañas en Kansas City), Reid llegaría a 228 triunfos, con lo que llegaría al quinto puesto, detrás sólo de Don Shula, George Halas, Tom Landry y Bill Belichick.

Llegar a 228 victorias parecería suficiente para que Reid llegue al Salón de la Fama, pero aún necesita ganar un Super Bowl para entrar. Cada uno de los seis primeros coaches en la lista de victorias ganó al menos un título de la NFL, cinco de ellos están en el recinto de los inmortales y el sexto (Belichick) está activo y es seguro miembro del Salón una vez que se retire. En la posición número 7 está Marty Schittenheimer, quien nunca anó un campeonato y no está en Canton.

– Reid ha sido llevado a sus equipos, Philadelphia y Kansas City, a Playoffs en 12 ocasiones, cifra que lo empata en el sexto sitio. Empatará a Schottenheimer en el quintio puesto con un pase más a la Postemporada. Si lleva a los Chiefs tres veces a la Postemporada en los próximos cinco años (lo ha hecho en tres de cuatro campañas en Kansas City), no quedará más abajo del cuarto lugar. Shula llevó 19 veces a Playoffs a sus equipos, Landry 18, Belichick suma 15 y contando.

– Reid está empatado en el noveno sitio en victorias en Playoffs con 11. Su marca de 11-12 lo hace el único coach con marca perdedora entre los 12 con más victorias en Postemporada. Cada uno de los ocho entrenadores delante de él han ganado un Super Bowl.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

¿Quiénes son los mejores prospectos para la NFL en la CFL?

24 jun, 2017

BRISTOL — La Canadian Football League arrancó su temporada regular con el partido entre Saskatchewan y Montreal, y es el recordatorio anual que el fútbol americano en los Estados Unidos cada vez está más cerca.

La última vez que revisamos la lista de prospectos para la NFL en Canadá fue en noviembre. Tres de ellos –el receptor abierto Derel Walker, el ala cerradaAntony Auclair y el apoyador Deon Lacey— ahora están en plantillas de la NFL (Walker y Auclair con los e Tampa Bay Buccaneers; Lacey con los Miami Dolphins).

Vamos a repasar nuestra lista con algunos nombres nuevos, junto con otros rostros conocidos:

BRYAN BURNHAM, WR, BC LIONS

Universidad: Tulsa

Algunos observadores de la CFL estaban convencidos que Burnham, de 27 años de edad, encontraría un lugar en la NFL en el 2017. Tuvo al menos una audición, con los Philadelphia Eagles, pero al final volvió a British Columbia. El receptor de ranura no tradicional de 6 pies con 2 pulgadas de estatura atrapó 79 pases para 1,392 yardas en su temporada de destape en el 2016.

DaVaris Daniels tuvo audiciones con los Minnesota Vikings y New England Patriots en el 2016. Getty Images

DAVARIS DANIELS, WR, CALGARY STAMPEDERS

Universidad: Notre Dame

Daniels tuvo una carrera reconocida en Notre Dame y no logró quedarse con losMinnesota Vikings o los New England Patriots, quienes echaron un vistazo al receptor en la temporada baja del 2016. Sin embargo, tuvo una campaña productiva el año pasado con los Stampeders, atrapando 51 pases para 885 yardas y nueve touchdowns en 11 partidos y después atrapó otros siete pases para 89 yardas en la Grey Cup. Ha regresado a Calgary para el 2017, pero la NFL no ha cerrado las puertas para él todavía.

CHRIS RAINEY, RB, BC LIONS

Universidad: Florida

Sí, Rainey cumplió 29 años esta primavera –casi es un anciano para la posición de corredor– y han pasado cuatro años desde que llamó la atención de manera importante en la NFL. Pero tuvo una buena temporada en el 2016 para British Columbia y podría ser utilizado por un equipo de la NFL como especialista en devoluciones. Promedió 13.9 yardas en 68 devoluciones de despeje, incluyendo dos para touchdown, y 23.4 yardas en 58 regresos de patada.

EMANUEL DAVIS, CB, HAMILTON TIGER-CATS

Universidad: East Carolina

Davis tuvo cinco intercepciones durante cada una de las últimas dos campañas; en el 2016 lo hizo a pesar de tener dos dedos fracturados. Cumplirá 28 años de edad en agosto y con sus 5 pies y 10 pulgadas de estatura no tiene el tamaño que buscan los equipos de la NFL para un esquinero en la actualidad. Pero su tenacidad y habilidades lo han mantenido en el radar de la NFL.

Duron Carter aún podría recibir una oportunidad para jugar en la NFL. Getty Images

DURON CARTER, WR, SASKATCHEWAN ROUGHRIDERS

Universidad: Florida Atlantic

Es cierto que Carter, hijo del receptor del Salón de la Fama de la NFL, Cris Carter, no logró quedarse con los Indianapolis Colts en el 2016 luego de una extensa audición en su equipo de prácticas y en el campamento de entrenamiento. Duron Carter también tuvo un complicado 2016 en Montreal fuera del campo, empujando a un entrenador rival durante un partido y posteriormente tuvo un altercado con el mariscal de campo Rakeem Cato. Sin embargo, siempre ha sido muy productivo, habiendo atrapado 185 pases para 2,877 yardas y 17 touchdowns en 40 partidos en la CFL. Aún no es momento de poner punto final a la historia de Carter en la NFL.

KEVIN FOGG, DB, WINNIPEG BLUE BOMBERS

Universidad: Liberty

SELECCIONES EDITORIALES

Los rostros más conocidos de la CFL esta temporada

La liga canadiense arranca sus actividades con múltiples estrellas colegiales y ex jugadores de la NFL acaparando los reflectores.

Tras una sólida temporada en el 2016 como tacleador (79) y como jugador en posición de habilidad (cuatro intercepciones y promedio de 14.2 yardas en devoluciones de despeje), Fogg al menos se colocó de vuelta en el radar de la NFL como jugador de equipos especiales. Previamente pasó tiempo con los Dolphins y los Pittsburgh Steelers en el 2014.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Los rostros más conocidos de la temporada 2017 en la CFL

24 jun, 2017

BRISTOL — Aproximadamente de la CFL está conformada por jugadores “internacionales”. En la mayoría de los casos, eso significa norteamericanos, que generalmente son ex estrellas colegiales o algunos jugadores que se tomaron una o dos tazas de café en la NFL.

La temporada regular de la CFL comenzó esta semana con el duelo entre Saskatchewan y Montreal, así que vamos a analizar 10 jugadores que serán reconocidos por los aficionados al sur de Canadá. Algunos de ellos aparecen en nuestra lista de los mejores prospectos para la NFL en la CFL.

VERNON ADAMS JR., QB, MONTREAL ALOUETTES

Lo conocen porque: Fue uno de los mejores jugadores del fútbol americano colegial en su etapa en Oregon en el 2015.

Adams, de 24 años de edad, llegó a la CFL el verano pasado luego de dos pruebas fallidas con equipos de la NFL. Firmó con los B.C. Lions, después fue canjeado a los Alouettes e inició sus últimos tres partidos. Eso hizo que fuera lógico asumir que Adams llegaría a la campaña del 2017 como titular, pero los nuevos entrenadores de los Alouettes adquirió al veterano Darian Durant y lo incluyeron como titular. A menos que Durant baje su nivel o se lesione, Adams pasará la temporada como reserva.

Dan LeFevour anotó 150 touchdowns totales en su carrera colegial en Central Michigan. Getty Images

DAN LEFEVOUR, QB, WINNIPEG BLUE BOMBERS

Lo conocen porque: Anotó 150 touchdowns totales, entonces récord del FBS, como mariscal de campo de Central Michigan y fue reclutado por los Chicago Bears en la sexta ronda del draft del 2010.

LeFevour ha pasado tiempo en plantillas de otros cuatro equipos de la NFL, incluyendo los Cincinnati BengalsIndianapolis ColtsJacksonville Jaguars yTampa Bay Buccaneers. Sin embargo, se la pasado en la CFL desde el 2012. Jugó cuatro partidos la campaña pasada para Toronto y en el 2017 será reserva del titular de Winnipeg, Matt Nichols.

EVERETT GOLSON, QB, HAMILTON TIGER-CATS

Lo conocen porque: Fue titular en Notre Dame por dos temporadas (2012 y 2014) y por una más en Florida State (2015).

Golson fue reserva del titular de los Tiger-Cats, Zach Collaros, en el 2016 y no lanzó un solo pase. Está en el mismo puesto este año para un equipo que tiene aJohnny ManzielRobert Griffin III y Colin Kaepernick en su lista de negociación.

STEFAN LOGAN, RB/KR/PR, MONTREAL ALOUETTES

Lo conocen porque: Pasó cuatro temporadas en la NFL como especialista en regresos de patada.

Logan apareció primero en la CFL en el 2008 antes de marcharse para pasar el 2009 con los Pittsburgh Steelers y del 2010 al 2012 con los Detroit Lions. Los Lions lo enviaron a la banca y lo cortaron en el 2012, lo que provocó su regreso a la CFL. A los 36 años, se perfila para otra temporada con los Alouettes luego de promediar 13.5 yardas en 86 devoluciones de despeje y 23 yardas en 53 regresos de patada en el 2016.

JUSTIN MEDLOCK, PK/P, WINNIPEG BLUE BOMBERS

Lo conocen porque: Sus problemas con los Kansas City Chiefs en el 2007 acapararon los titulares en “Hard Knocks” de HBO.

Medlock, elegido en la quinta ronda del draft por los Chiefs esa campaña, tuvo problemas durante el campamento de entrenamiento y fue cortado luego de solo un partido de temporada regular. Jugó para los Carolina Panthers en el 2010 pero ha sido un pilar en la CFL desde el 2009. La campaña pasada, convirtió 60 de 68 goles de campo para los Blue Bombers y promedió 42.7 yardas en 112 despejes.

Da’Quan Bowers firmó un acuerdo en mayo para jugar con los Edmonton Eskimos. AP Photo

DA’QUAN BOWERS, DL, EDMONTON ESKIMOS

Lo conocen porque: Fue seleccionado en la segunda ronda del draft por losTampa Bay Buccaneers en el 2011.

Bowers consiguió apenas siete capturas en cinco campañas con los Buccaneers, en parte debido a una lesión de rodilla que fue detectada antes del draft. Jugó por última vez en la NFL en el 2015 y está entrando a su primera campaña en la CFL con los Eskimos.

DURON CARTER, WR, SASKATCHEWAN ROUGHRIDERS

Lo conocen porque: Es el productivo hijo del receptor abierto del Salón de la Fama de la NFL, Cris Carter.

Duron Carter tuvo una extensa prueba con los Indianapolis Colts en el 2016 antes de volver a la CFL. ¿Recibirá otra oportunidad en la NFL? No está descartado. Sin embargo, mientras eso ocurre comenzará de nuevo con los Roughriders luego de atrapar 185 pases para 2,877 yardas y 17 touchdowns en sus primeras tres campañas en la CFL.

CHRIS RAINEY, RB, BC LIONS

Lo conocen porque: Tuvo estancias con los Steelers (2012) y Colts (2013), además de una carrera de 2,464 yardas en la Universidad de Florida.

Rainey se estableció la temporada pasada para los Lions como un corredor (309 yards), receptor (252 yards) y especialista en devoluciones (13.9 yardas en 68 despejes, 23.4 yardas en 58 patadas de salida) bastante productivo. Podría ser el especialista en devoluciones más temido de la liga esta temporada.

Darian Durant ha ganado el campeonato de la Grey Cup en dos ocasiones en su carrera. Getty Images

DARIAN DURANT, QB, MONTREAL ALOUETTES

Lo conocen porque: Estableció distintas marcas en North Carolina como mariscal de campo.

SELECCIONES EDITORIALES

¿Quiénes son los mejores prospectos para la NFL en la CFL?

La liga canadiense está llena de jugadores interesantes que podrían despertar el interés de más de algún equipo para reforzarse la próxima temporada.

Durant terminó su carrera con los Tar Heels en el 2004 con 51 récords de la universidad. Luego de pasar el 2005 con los Baltimore Ravens, se mudó a la CFL y ha tenido una carrera de 10 años con los Saskatchewan Roughriders. El dos veces campeón de la Grey Cup y dos veces All-Star de la CFL, Durant fue canjeado a Montreal durante la temporada baja y ahora será el titular de los Alouettes.

BRANDON BANKS, WR, HAMILTON TIGER-CATS

Lo conocen porque: Fue especialista en regresos de patada de losWashington Redskins del 2010 al 2012.

Banks es un velocista de 5 pies con 7 pulgadas y 150 libras de peso que está encontrando un lugar como receptor saliendo del backfield, también como especialista en regresos de patada para los Tiger-Cats. La temporada pasada, atrapó 32 pases para 376 yardas y cuatro touchdowns al tiempo que devolvió 61 despejes y regresó 55 patadas. También regresó tres goles de campo fallados, dos de ellos para touchdown.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Matthew Stafford está en camino de ser el hombre más rico de la NFL

22 jun, 2017

Mientras este jueves se secaba la tinta del contrato de Derek Carr, por $125 millones de dólares, con los Oakland Raiders, algunas cosas se hicieron aparentes.

Rod Wood, presidente de Lions, dijo que ambas partes harán lo necesario para cerrar el acuerdo. Getty Images

Entre ellas, en Detroit, está el quarterback de LionsMatthew Stafford, y su agente Tom Condon, quienes tienen ahora una base para trabajar en las negociaciones con el equipo.

Mientras Stafford dijo la semana pasada que no tiene una fecha límite para acordar la extensión del contrato, el acuerdo de Carr con Raiders podría hacerlo cambiar de opinión.

La gran pregunta ahora no es si habrá un acuerdo entre Stafford y los Lions; la pregunta es, cuándo. Stafford dijo la semana pasada que no estaba preocupado sobre lo que pasara con los contratos de Carr y Kirk Cousins, con Washington, pero esto podría marcar una diferencia en las negociaciones. Es simplemente una buena estrategia de negocios.

Stafford puede esperar a ver si Cousins también llega a un acuerdo, pero la negociación tiene una fecha límite definitiva el 17 de julio por la etiqueta de franquicia. Así que los Lions y Stafford pueden trabajar ahora en el tema del dinero del quarterback franquicia del equipo y en cuándo pueden tener hecho un arreglo. Si Stafford firma un contrato similiar al de Carr, duplicaría potencialmente las ganancias de su carrera a la fecha sin importar qué firme. A lo largo de su carrera, Stafford ha reunido cerca de $111 millones en efectivo, de acuerdo con Spotrac, con otros $16.5 millones de dólares este año.

Los Lions entienden que tienen que pagarle a Stafford. Siempre lo han sabido, desde el momento en el que el gerente general Bob Quinn dijo que Stafford le gusta para jugar como quarterback del equipo en el largo plazo. Así es como el contrato a largo plazo, un contrato-sablio, deberá lucir. Por mucho que Stafford se niegue a tener conversaciones públicas sobre el tema, sugiere lo que percibía cuando, en abril, dijo que veía a los equipos alrededor de la liga construir escuadras exitosamente, con sueldos altos para sus quarterbacks y que el tope salarial es “maleable”.

Si un equipo quiere pagarle a un jugador, el equipo hará que ocurra. Y los Lions han dejado en claro que le quieren pagar a Stafford. Es algo que Quinn ha dicho y que el presidente de la franquicia, Rod Wood, le reiteró a ESPN la semana pasada cuando se le cuestionó si estaba cómodo al convertir al jugador de 29 años en el mejor pagado de la NFL.

“Estoy cómodo de cerrar un trato con él y veremos en dónde termina”, le dijo Wood a ESPN. “Se hará lo que sea que se necesite, pienso, de ambos lados, para que ocurra. Si es el mejor pagado o no, será una designación que no dure mucho porque, como dijo Bob, y creo que es cierto, si estás entre los mejores quarterbacks, cuando llega tu tiempo, ocurre, y entonces alguien más se convierte en el mejor pagado.

“Es una posición privilegiada y necesitas tener a un muy buen jugador en esa posición para tener credibilidad y ser competitivo, y pienso que lo hemos hecho, estamos trabajando en cerrar ese trato”.

Sin embargo, la designación del mejor pagado, parece corresponder más a Stafford ahora que se completó el trato de Carr. Stafford es el siguiente — o está realmente cerca de que ese acuerdo se cierre pronto.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Dueño de Jets nominado por Trump para ser Embajador de EEUU al Reino Unido

23 jun, 2017

El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, será nominado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo embajador de EEUU al Reino Unido, anunció la Casa Blanca el jueves en la noche.

El dueño de los New York Jets, Woody Johnson, será nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo Embajador de EEUU al Reino Unido. AP

De Johnson finalmente ser nominado y confirmado por el Senado, su hermano menor, Christopher Johnson, de 58 añosm asumirá el role de presidente y Principal Oficial Ejecutivo de los Jets, según anunció el equipo el viernes.

Christopher Johnson, un dueño minoritario que vive en Nueva York, administrará las operaciones día a día del equipo.

Trump había informado extra oficialmente en enero su plan para nominar a Woody Johnson, uno de los más importantes donantes del Partido Republicano. En ese punto, los Jets comenzaron a diseñar el plan de sucesión.

Woody Johnson, de 70 años, se mantendrá como dueño del equipo, pero su nominación requiere que viva en el Reino Unido. El nombramiento es por tres años.

“Los New York Jets han sido parte integral de nuestra familia desde el 2000, pero esta es una oportunidad única para Woody. Su patriotismo y su compromiso con nuestra nación siempre ha sido una pasión para él”, dijo Christopher Johnson en declaraciones escritas. “A través de los años, hemos aprendido que el ser propietario de los New York Jets conlleva una responsabilidad especial. Personalmente, si Woody es nominado y confirmado, sería un honor administrar la organización, continuando la construcción del equipo dentro y fuera del terreno que los fanáticos quieren y se merecen”.

En marzo, Christopher Johnson acompañó a su hermano a las reuniones de dueños en Phoenix, una clara indicación de que estaba preparándose para tomar las riendas.

“De parte de toda la organización, estamos extremadamente orgullosos de ver a Woody nominado y confirmado para ser Embajador de Estados Unidos”, dijo el presidente del equipo, Neil Glat. “No podemos estar más que contentos por él y su familia”.

Daniel Rooney, el fenecido dueño de los Pittsburgh Steelers, fungió com Embajador de EEUU en Irlanda de 2009 al 2012.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Coalición de jugadores de NFL apoya a equipo juvenil castigado por protestar durante el himno nacional

23 jun, 2017

Un equipo de futbol americano juvenil cuya temporada fue cancelada como castigo por protestar durante el himno nacional tendrá un nuevo comienzo y con el apoyo de una coalición de jugadores de la NFL.

El entrenador Rah Rah Barber y su equipo Beaumont Bulls fueron suspendidos y los juegos cancelados luego que protestaran durante un partido en septiembre. April Parkerson

Malcolm Jenkins y Torrey Smith, de los Philadelphia Eagles; el profundo defensivo de los New England Patriots y el ala abierta agente libre Anquan Boldin lideran un grupo de jugadores que han donado $20,000 para ayudar a subsidiar la temporada inaugural de los Southeast Texas Oilers, una organización compuesta por los líderes de los Beaumont Bulls, que causó revuelo cuando su equipo de jugadores de 11 y 12 años protestaron al arrodillarse durante el himno nacional en septiembre.

El entrenador del equipo, Rah Rah Barber, fue suspendido poco después de la protesta y el Bay Area Football League canceló el resto de la temporada y número de niños optó por mantenerse fuera en apoyo a su entrenador.

Los padres y entrenadores crearon una nueva organización y se unieron a una nueva liga; la Texas Youth Football Assocaition, la más grande en Texas y la segunda más grande de la nación. Los Southeast Texas Oilers ya tienen 140 niños entre las edades de 4 a 13 años en el programa, incluyendo más de 50 que salieron de los Beaumont Bulls, según Barber.

Jenkins y Boldin conocieron sobre la iniciativa mientras participaron en un panel organizado por el Ross Initiative in Sports for Equality durnate la semana del Super Bowl en Houston. Tras reunirse con Barber y miembros del equipo, los jugadores de la NFL ayudaron a asegurar que tuvieran los recursos que necesitarían para levantar el programa.

“Lo que queríamos era enviarle un mensaje a esos niños de que está bien el levantarse por lo que uno cree”, dijo Jenkins a ESPN. “No queríamos que ellos terminaran su temporada sintiendo que fueron castigados por hacer lo correcto. Queríamos asegurarnos que fueran recompensado, reconocidos y que se le diera aliento a sus intenciones, esa fue nuestra motivación en ayudarlo”.

El dinero donado por los jugadores de la NFL cubrió el costo de los cascos, equipo, muñecos de tacleadas, un estación de hidratación, y balones, entre otras cosas. Se espera que el equipo sea entregado en los próximos días.

La vicepresidenta de los Southeast Texas Oilers, April Parkerson, estimó que se hubieran tardado un año y medio en levantar el dinero, más $10,000 de sus propio dinero para levantar la organización si no fuera por la ayuda de la coalición de jugadores.

“Ellos hicieron posible que mis niños puedan jugar futbol americano”, dijo Barber.

Parkerson dijo que su hijo de 11 años, Jaelun, se acercó a Barber sobre seguir el ejemplo sentado por el entonces quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, y arrodillarse durante el himno nacional para crear consciencia tras la muerte de Philandro Castile, quien fue baleado por un agente de la policía en Minnesota.

“Lo pensamos mucho y por mucho tiempo porque somos una familia militar”, dijo April Parkerson. “Teníamos el apoyo de amigos y familia y todos pensaban que estábamos haciendo lo correcto y todos nos arrodillamos juntos. Seguimos adelante después de eso”.

Tras una reunión, el equipo decidió hacer su protesta antes de un partido el 10 de septiembre. Le notificaron a los oficiales sobre sus intenciones y parecía que que tenían el apoyo del Bay Area Football League, pero Parkerson dijo que el apoyo se esfumó rápidamente con la controversia que siguió.

Amenazas de muerte llegaron a través de las redes sociales. Según el diario The Washington Post “los padres, entrenadores y oficiales pelearon en las reuniones cuando discutieron cómo manejar los mensajes amenazantes”.

Barber alega que sus suspensión fue directamente relacionada a la prostesta del equipo. El director atlético DeCarlos Anderson dijo a KBMT que el entrenador fue suspendido por intentar despedir a dos asistentes cuando estos dijeron que no quería continuar con la protesta. A medida que el número de jugadores cayó tras la suspensión de Barber, el resto de los juegos del equipo fueron cancelados.

Al salir de los titulares y ya no tener una manera de jugar futbol americano, los niños “se sintieron olvidados”, dijo Parkerson. Sin embargo, las cosas mejoraron cuando fueron invitados al planel en Houston con el apoyo de los jugadores de la NFL.

“Yo creo que es importante que nuestra juventud tenga una voz. El intentar callarlos es un flaco servicio para todos”, dijo Smith en una declaración escrita. “Tenemos que continuar educándolos y darle el poder que necesitan para ser los líderes del mañana. Ellos necesitan saber que su influencia va más allá del terreno de juego. Protestar de una manera no tradicional no debe ser razón para impedir que nuestra juventud juege el deporte que todos amamos”.

El equipo senior de los Southeast Texas Oilers ha estado en entrenamiento de fortaleza y acondicionamiento desde febrero. La organización, liderada por Barber, tiene campamentos gratis para niños de todas las edades. Las prácticas oficialmente comienzan el 10 de julio con la temporada lista para inaugurarse en el Día del Trabajo.

Se espera que la protesta tome una forma diferente cuando los juegos comiencen, ya que el equipo ha decidido no tocar el himno nacional antes de los partidos.

“No es una canción que vamos a tocar al comienzo de nuestros partidos”, dijo Barber. “Quizás toquemos ‘God Bless America’ o ‘America the Beautiful’. Como organización, como junta, todos estuvimos de acuerdo que no era una canción apropiada. Esa una canción que degrada”.

Barber citó una tercera estrofa del himno nacional que no se canta que hace referencia a los esclavos.

La decisión de Kaepernick de hacer una demostración durante el himno nacional ha tenido un efecto profundo. Otros jugadores en la NFL, como Jenkins, quien levantaron un puño al aire durante todos, menos uno, en el 2016, se unieron a la protesta. Jugadores a nivel colegial y a nivel juvenil también se unieron a la protesta.

“Como modelos, cuando uno sale y demuestra algo, especialmente algo tan grande como lo que ocurrió con las protestas en la NFL. Yo pienso que definitivamente es responsabilidad de aquellos en el frente en pensar sobre el impacto que eso tiene en todos los que están siguiendo”, dijo Jenkins. “Porque algunos de esos niños y entrenadores no tienen las protecciones que nosotros tenemos. Así que pienso que definitivamente tenemos una responsabilidad de al menos explicar completamente las razones por las que protestamos, el por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, para que la gente entienda los riesgos y consecuencias, y que uno los aliente y los apoye”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Derek Carr tiene un buen contrato, pero no es favorable para otros QBs

play

Los Oakland Raiders hacen historia firmando a su mariscal de campo, Derek Carr, por cinco temporadas y 125 millones de dólares. (1:42)

24 jun, 2017

El jueves fue un buen día para Derek Carr y las próximas generaciones de su familia.

El quarterback de los Oakland Raiders firmó una extensión de contrato que le garantiza $40 millones depositados a su cuenta de inmediato, $70.2 millones más como seguro por lesión y le da la oportunidad de ganar $125 millones para cuando cumpla 32 años.

Viendo estrictamente el potencial valor del acuerdo en “dinero nuevo” –$125 millones por cinco años–, Carr puede considerarse a sí mismo como el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Bravo.

Sin embargo, en un amplio panorama, las dudas son razonables en acuerdos como este y una que ocupó mucho tiempo en la discusión fue el efecto que el contrato de Carr tendrá en el futuro cercano en los grandes acuerdos de otros quarterbacks como Matthew Stafford o Kirk Cousins.

Tras ver los detalles del contrato de Carr, esta es la conclusión: no tendrá mucho impacto.

El acuerdo de Carr es grandioso para un jugador que tenía programado un salario base en 2018, el último de su contrato como novato, menor al millón de dólares y mientras sea el “jugador mejor pagado” por un promedio anual salarial $400,000 más alto que el de Andrew Luck, su acuerdo se queda corto en relación a las garantías que tiene el de Luck.

El acuerdo al que llegaron Raiders y Derek Carr es, a largo plazo, más favorable para el equipo, lo que obliga al quarterback a mantener un desempeño estable o correría el riesgo en 2018 de ser cortado por motivos económicos. Getty Images

El quarterback de los Indianapolis Colts obtuvo un seguro por lesión en su contrato por $87 millones, de los cuales $47 millones fueron totalmente garantizados al firmar la extensión de contrato en 2016.

En el caso de Cousins, quien tiene $24 millones garantizados para 2017 como jugador franquicia, o de Stafford, quien ganará $16.5 millones esta temporada en su último año de contrato, el acuerdo de Carr no es uno que estén apresurados en firmar.

La razón es que el dinero garantizado para Carr le ayuda a los Raiders. El pasador ganará $25 millones este año al combinar su bono por firmar de $12.5 millones, su bono de $7.5 millones por estar en el roster y su nuevo y mejorado salario de $5 millones y obtendrá otro bono de $15 millones por estar en el roster en 2018, mismo que está totalmente garantizado.

Sin embargo, su salario base de $7.4 millones para 2018 será garantizado hasta después del Super Bowl. La porción de garantía por lesión de su salario en 2019 (cerca de $20 millones) será garantizada hasta febrero de 2019 y la porción por el mismo concepto de su salario de 2020 (cerca de $3 millones) será garantizada hasta febrero de ese año. Para los años 2021 y 2022, Carr no tiene nada garantizado.

Esto significa, técnicamente, que los Raiders podrían cortar a un Carr sano luego de la temporada 2018 y terminar por pagarle ´”sólo” $47.5 millones. Obviamente, eso no parece probable.

El punto es que el acuerdo de Carr no afecta el mercado del quarterbacks y lo único que realmente podría afectarlo es si Cousins y/o Stafford juegan la campaña de 2017 completa y se convierten en agentes libres sin restricciones en marzo de 2018.

Para que uno de estos quarterbacks firme un nuevo contrato este verano,Washington o Detroit tendrán que hacer algo que realmente cimbre al mercado.

La mayoría de los agentes que negocian estos grandes contratos buscan que la mayor parte posible del contrato sea garantizado y cobrado en los primeros dos o tres años. El acuerdo de Carr le paga gradualmente al pasador al mantenerse entre $20 y $25 millones cada año de su duración, lo que retrasa la conversación de garantías por lesión a garantías totales año tras año.

Tom Condon, quien representa a Stafford y cuyos recientes grandes extensiones de contrato incluyen la de Eli Manning y Philip Rivers, siempre busca empaquetar las mayores garantías como sea posible en los primeros dos años.

Por ejemplo, la extensión por cuatro años y $84 millones que Manning firmó hace dos veranos se dio con con un bono por firmar de $31 millones y con el 82 por ciento del acuerdo pagado en los primeros tres años. Si le pusieran en la mesa ahora mismo el acuerdo de Carr –incluso con un promedio salarial anual ligeramente más alto—a Stafford o y Condon, dirían, “no, gracias”.

En el caso de Cousins, una selección de cuarta ronda que ganó $20 millones de dólares en dinero garantizado el año pasado y tiene $24 millones garantizados ya en la bolsa para 2917, sucede lo mismo.

El acuerdo de Carr es grandioso para él, pero Cousins saldría riéndose de su equipo si éste le presentara algo así. Sabiendo que Washington tendría que pagar cerca de $35 millones por etiquetarlo como jugador franquicia por tercer año consecutivo en 2018 (o cerca de $28.8 millones para usar la etiqueta de transición en el quarterback), probablemete Cousins necesite ver al menos $50 millones más en dinero garantizado del que podría estar ya incluido en la oferta contractual antes de firmarla.

Si Cousins está disponible como agente libre en marzo y equipos necesitados de quarterbacks y con mucho espacio en el tope salarial como San Francisco yCleveland tienen oportunidad de firmarlo, su nuevo contrato rebasaría los $30 millones anuales.

El salario anual no es una muestra de que quarterback es mejor. Es sólo cuestión de factores de mercado, pues, por el lugar en el que están económicamente y lo que han ganado en la NFL, Cousins y Stafford están en posiciones totalmente diferentes en relación a la que ocupaba Carr.

El quarterback de los Raiders podría, quizá, haber ganado más si hubiera esperado unas semanas más, visto qué sucedía con Cousins y firmar la extensión justo antes del inicio de la temporada regular. Pero, obviamente, Carr estaba ansioso por finalizar el acuerdo y mientras éste es generoso, de acuerdo a cómo se dan los contratos modernos de quarterback, el que firmó Carr es favorable para el equipo.

Y este contrato no impacta el techo del mercado de quarterbacks para jugadores como Cousins y Stafford y Matt Ryan –otro cliente de Condon que buscará una extensión el próximo año. Estos jugadores ya sabían que rebasarían el salario de $25 millones por año.

Cuando llegue el momento para que cada uno firme su extensión, buscarán muchas cosas que no incluye el acuerdo de Carr y si están dispuestos a jugar el último año de sus actuales contratos y convertirse en agentes libres– algo que ningún quarterback sano en su mejor momento ha hecho desde que se creó la etiqueta de jugador franquicia—entonces ese será el momento en el que veremos que el mercado de quarterbacks se dispare.

Recuerden, mientras el tope salarial en la NFL ha aumentado 37 por ciento desde que Aaron Rodgers firmó su contrato hace cuatro años, el salario de los mejores quarterbacks ha aumentado sólo 14 por ciento en ese lapso y es algo que se corregirá.

La duda es qué jugador será el que inicie con esa corrección.

Por ahora, Carr tiene un contrato muy agradable, pero no es uno que vaya a hacer mucha diferencia para las próximas grandes negociaciones que se darán.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

¿Cuánto dinero gana cada quarterback titular en la NFL?

Este jueves, Derek Carr y Raiders firmaron una extensión de contrato millonaria. Getty Images

23 jun, 2017

Con Derek Carr y los Oakland Raiders cerrando en una extensión de contrato por cinco años y $125 millones de dólares, vamos a echar un vistazo a todo el dinero que ganan los quarterbacks titulares en la NFL. Las tablas siguientes están clasificadas de acuerdo con el total de dinero garantizado por lesión (con base en el sistema de administración de roster de ESPN) y también incluyen el promedio anual salarial de cada jugador (en el caso de las extensiones, la figura APY está basada en la extensión, no en el contrato completo).

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
1. Andrew Luck, Colts $87M $24.6M
2. Derek Carr, Raiders $70.2M $25M
E-3. Eli Manning, Giants $65M $21M
E-3. Philip Rivers, Chargers $65M $20.8M5.
5. Ben Roethlisberger, Steelers $64M $21.9M

La extensión de Carr redunda en el segunda cifra garantizada más alta en la NFL, con el salario anual más alto. Como selección de segunda ronda en 2014, el acuerdo inicial de Carr en la NFL tuvo un valor de $5.4 millones por cuatro temporadas. El contrato de Eli Manning aparece como el de peor valor entre el grupo, después de que el jugador, de 36 años, se ubicó en la posición número 27 entre 30 quarterbacks participantes la temporada pasada en lo que a rating total se refiere.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
6. Joe Flacco, Ravens $62M $22.1M
7. Russell Wilson, Seahawks $61.5M $21.9M
8. Cam Newton, Panthers $60M $20.8M
9. Matt Ryan, Falcons, $59M $20.8M
10. Aaron Rodgers, Packers $54M $22M

El contrato de Joe Flacco le paga el sexto sueldo más alto garantizado de cualquier mariscal de campo en la NFL, pero terminó la campaña pasada con récord de 8-8 y 58.6 de rating, lo que lo ubica en la posición 19 de la liga. Cam Newton es el único quarterback en este grupo que está ranqueado más bajo. Aaron RodgersMatt Ryan parecen un robo en sus respectivos precios: fueron primero y segundo lugar, respectivamente, en touchdowns por aire, la temporada pasada.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
E-11. Alex Smith, Chiefs $45M $17M
E-11. Ryan Tannehill, Dolphins $45M $19.3M
13. Drew Brees, Saints $44M $24.4M
14. Matthew Stafford, Lions $41.5M $17.7M
15. Carson Palmer, Cardinals $33.5M $21M

Drew Brees es el único en este grupo que se encuentra entre el top five en rating de mariscales de campo conseguido la temporada pasada. Pero, con sus 38 años, tienes que adivinar por cuánto tiempo más puede mantenerse en la élite del juego. Matthew Stafford y Ryan Tannehill son los únicos en este grupo debajo de los 30 años.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
16. Tom Brady, Patriots $30M $15M
17. Jared Goff, Rams $27.9M $7M
18. Carson Wentz, Eagles $26.7M $6.7M
19. Jameis Winston, Buccaneers $25.4M $6.3M
20. Marcus Mariota, Titans $24.2M $6M

Tom Brady tiene uno de los tratos más amigables de la NFL. Lideró la liga en rango de touchdowns/intercepciones y fue el segundo en rating de quarterback, detrás de Ryan. Ah, y ganó el MVP a sus 39 años. A pesar de eso, sólo tiene 30 millones garantizados, lo que lo ubica como el número 16 entre los 32 titulares de la liga. Ciertamente, la edad es un factor para ello, pero Brady no muestra una sola señal de que su nivel de juego esté disminuyendo.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
21. Kirk Cousins, Redskins $23.9M $23.9M
22. Sam Bradford, Vikings $22M $17.5M
23. Blake Bortles, Jaguars $21M $5.2M
24. Mike Glennon, Bears $18.5M $15M
25. Andy Dalton, Bengals $17M $16M
26. Tyrod Taylor, Bills $15.5M $15.3M

A una espectacular temporada 2015 para Kirk Cousins, siguió un muy buen año 2016, cuando dejó su mejor marca en intento por yardas y rating total de quarterback. LosWashington Redskins le colocaron la etiqueta de franquicia por segundo offseason consecutivo, pero Cousins debería tener un amplio contrato multianual en su futuro. Como Cousins, Sam Bradford será agente libre sin reestricciones después de esta campaña.

NOMBRE, EQUIPO GARANTIZADO PROM. POR AÑO
27. Brian Hoyer, 49ers $9.9M $6M
28. Josh McCown, Jets $6M $6M
29. Cody Kessler, Browns $665K $847K
30. Dak Prescott, Cowboys $383K $681K
31. Tom Savage, Texans $301K $630K
32. Trevor Siemian, Broncos $53K $583K

Dak Prescott debe ser el mejor negocio de la NFL después de una espectacular temporada de novato. Hay mucho más talento en su equipo que los otros mariscales de campo en este renglón, y a pesar de que otros 29 titulares hicieron más dinero garantizado, nadie le quita a Prescott la marca de 13-3 el año pasado. Los otros cinco jugadores alrededor tuvieron marca combinada de 10-22 el año pasado, incluido Brian Hoyer (1-4) y Josh McCown (0-3), quienes firmaron nuevos contratos en este recedo de temporada.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Tras acusación, Rams despiden a Tyrunn Walker

23 jun, 2017

Tras informes de alegaciones de asalto sexual en su contra fueron publicados el jueves en Lafayette, Louisiana, los Los Angeles Rams dejaron en libertad al veterano tackle defensivo Tyrunn Walker.

Aún no se han radicado cargos contra Walker.

Tyrunn Walker, derecha, habla con A’Shawn Robinson durante los entrenamientos del 2016 cuando aún era miembro de los Detroit Lions. AP

Los Rams no emiten comentarios públicos sobre los jugadores que dejan en libertad, pero una fuente dijo a Alden González, de ESPN, que Walker fue dejado en libertad en gran parte porque los Rams no veían un espacio para él en su roster.

Según un informe publicado por el Baton Rouge Advocate, las autoridades en Lafayette están terminando una investigación sobre una querella alegando una agresión sexual alegadamente ocurrida por Walker y otra persona en la noche del 28 de febrero.

El agente de Walker declinó hacer comentarios y no se han emitido declaraciones de parte de abogados que representan al jugador.

Walker, de 27 años, es oriundo de New Iberia, Louisiana y comenzó su carrera con los New Orleans Saints del 2012 al 2014. Pasó dos años con los Detroit Lions antes de firmar un contrato de un año por el mínimo de veteranos para unirse a los Rams en marzo.

Llegó a los Rams para ser suplente para Michael Brockers y Aaron Donald y no se esperaba que recibiera mucho tiempo de juego por la profundidad que los Rams tienen en su línea defensiva. El golpe de dinero muerto ante el tope salarial será de $80,000.

El fiscal de distrito de Lafayette Parish, Keith Stutes, dijo a The Advocate que los detectives enviaron sus hallazgos a su oficina el 15 de junio. Dijo que la investigación “está bajo nuestra consideración” y que es muy temprano para decir si se presentar[a la evidencia ante un gran jurado.

Según The Advocate, los investigadores declinaron comentar sobre la pesquisas, pero si publicaron el informe preliminar que confirma la existencia de una investigación sin nombrar a los sospechosos.

The Advocate también obtuvo documentos radicados en una corte civil que acusa a Walker y a un amigo, Justin Williams, de obligar a dos muejeres a cometer actos sexuales tras llevarlas desde un club nocturno hasta un hotel, y posiblemente haberle sometido drogas en el proceso. Un orden de protección fue emitida contra Williams y otra fue pedida contra Walker.

The Advocate also obtained a civil court filing that accused Walker and acquaintance Justin Williams of forcing the women into sexual acts after taking them from a nightclub to a hotel, and possibly drugging them at the nightclub. A restraining order was granted against Williams, and another was requested against Walker.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Muere Frank Kush, ex head coach de Colts en la NFL y de Arizona State

22 jun, 2017

TEMPE, Ariz. — Frank Kush, el temible coach que transformó el programa de futbol americano de Arizona State en una casa de poder, falleció, según lo confirmó la universidad. Tenía 88 años.

Kush dirigió a los Colts en la NFL de 1982 a 1984, con un récord de 11-28-1. Getty Images

Kush compiló récord de 176-54-1 como coach de los Sun Devils, de 1958 a 1979. Sus equipos ganaron dos títulos de la Conferencia de la Frontera y siete de la Conferencia Atlética Oeste.

Arizona State ganó el Peach Bowl en 1970 y los primeros tres Fiesta Bowls. En 1975, su equipo tuvo marca 12-0 y una victoria de 17-14 sobre Nebraska en el Fiesta Bowl.

El estilo intenso de dirigir de Kush fue preponderante en su despido en octubre de 1979 por lo que la universidad dijo era una interferencia en una investigación interna por acusaciones de un ex jugador por acoso físico y mental.

En 1984, Kush fue head coach de los Colts en la NFL, dos años en Baltimore y uno en Indianapolis, de 1982 a 1984, lapso en el que tuvo récord de 11-28-1.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Convenio por tres libros infantiles para Malcolm Mitchell de Patriots

22 jun, 2017

NEW YORK — El receptor abierto de los New England PatriotsMalcolm Mitchell, puede ser tierno cuando se lo propone.

Malcolm Mitchell está por iniciar su segunda temporada de NFL tras arribar como recluta de cuarta ronda para New England. AP Photo

Mitchell tiene un acuerdo de tres libros con Scholastic, dijo la editorial a The Associated Press este jueves. Los libros incluyen una versión con nuevas ilustraciones del título “The Magician’s Hat”, que publicó él mismo, para el mes de mayo, así como dos trabajos originales nuevos.

Mitchell es un proponente de la lectura que fundó el programa “Read With Malcolm”. Con New England, Mitchell atrapó 32 pases la temporada pasada durante la temporada regular y otros seis en el Super Bowl, cuando los Patriots vinieron de atrás para derrotar a los Atlanta Falcons por 34-28.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jeremy Maclin dijo fue cortado por Chiefs vía mensaje de voz

22 jun, 2017

Jeremy Maclin se vio sorprendido por el modo en que los Kansas City Chiefs le informaron que sería cortado, una movida que llegó después de una campaña en la que jugó lastimado la mayor parte del tiempo.

El receptor abierto veterano dijo a Adam Schefter de ESPN en su podcast “Know Them From Adam”, que jugó la mayor parte de la temporada pasada con un desgarre en la ingle, y que el gerente general de los Chiefs, John Dorsey, dejó un mensaje de voz para informarle que el equipo se desprendía de él.

Tras ser dejado libre en Kansas City, Jeremy Maclin encontró acomodo con Baltimore. AP Photo

Maclin se perdió cuatro partidos del año pasado por la lesión, y dijo que realmente nunca se recuperó al 100 por ciento a su regreso.

“Así que perdí cuatro semanas allí con la lesión de la ingle, y volví y fui capaz de jugar, pero no puedo sentarme aquí y decirles que estaba al 100 por ciento”, señaló Maclin. “Pero tampoco me voy a sentar aquí a hacer excusas, así que al final del día, no jugué tan bien como podría haberlo hecho el año pasado. Pienso que al final eso fue lo que sucedió”.

Maclin finalizó la temporada pasada con sus peores marcas de por vida en recepciones (44), yardas (536) y touchdowns (2). Los Chiefs decidieron a inicios de este mes cortarlo, y Maclin dijo que estaba en camino al campamento de fútbol americano de su ex compañero de equipo, Fletcher Cox, en Mississippi cuando recibió el mensaje.

“Estaba en un vuelo, así que claramente no me pudo contactar. Así que me dejó un correo de voz, pero el tema es que me cortaron tan tare en viernes que no me convertía en agente libre hasta el lunes, de todos modos. Así que yo pensaría al menos, ustedes saben, hubiera el suficiente respeto por mí para al menos tener una conversación. Ustedes saben lo que digo, no realmente enterarme por un mensaje de voz”, explicó.

“Así que pienso que allí está, en mi opinión, el problema o realmente es sólo el negocio. Porque siento que al menos, ustedes saben, convirtiéndome en agente libre hasta el lunes, al menos tener una conversación con alguien, ¿saben?”.

Maclin dijo que Dorsey le dejó dicho en el mensaje de voz que “había estado intentando canjearme por dos o tres meses. Y que me iban a cortar”.

Aunque se dijo “sorprendido” por su baja, Maclin dijo que la manera en que ocurrió le ayudó a dejar atrás rápidamente la situación.

Maclin había hablado previamente con Pro Football Talk sobre la manera en que fue liberado.

Maclin encontró nuevo equipo rápidamente, firmando un acuerdo por dos años con los Baltimore Ravens la semana pasada.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jaguars añaden a Demetrius Rhaney y cortan a Parker Collins

22 jun, 2017

JACKSONVILLE — Los Jacksonville Jaguars han reclamado al liniero ofensivoDemetrius Rhaney vía waivers procedente de Los Angeles Rams.

Demetrius Rhaney inició un partido como guardia durante su tiempo con los Rams. AP Photo

Los Jaguars anunciaron la movida el miércoles y dijeron que habían cortado al liniero ofensivo novato Parker Collins para hacerle un lugar en la plantilla a Rhaney.

Rhaney, de 6 pies con 2 pulgadas y 301 libras, fue un recluta de séptima vuelta procedente de Tennessee State por los Rams en el 2014. Pasó su primera campaña en la lista de reservas lesionados pero jugo en todos los partidos de temporada regular de las últimas dos temporadas, iniciando una vez como guardia izquierdo en el 2015.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Una jugosa extensión contractual no cambia la mentalidad de Kawaan Short

22 jun, 2017

CHARLOTTE — Luego de firmar un acuerdo por cinco años y 80 millones de dólares en abril, el tackle defensivo de los Carolina PanthersKawann Short, puede llegar al campamento de entrenamiento de este año libre de todas las discusiones sobre si firmaría o no una extensión de contrato.

Hace un año, Short se ausentó de dos semanas de entrenamientos voluntarios en medio de negociaciones, pero no consiguió el convenio que deseaba previo al arranque de la campaña. Short, cuyas 17 capturas en el último par de años lo ranquean tercero entre todos los tackles defensivos, ha disfrutado una temporada baja libre de dramas hasta ahora en el año. Cerró su nuevo contrato mucho tiempo antes del 15 de julio, la fecha límite para los jugadores franquicia.

Kawann Short se ha convertido en la pieza más importante de la línea defensiva de los Panthers. AP Photo

“Todavía tengo que trabajar como si intentara ganarme un [contrato]”, dijo Short la semana pasada durante el minicampamento obligatorio de tres días de los Panthers. “Salgo aquí todos los días. Eso está en el pasado ahora. Trabajo como si fuera otro año de novato para mí”.

“Es la misma mentalidad [en el campamento], hacer lo que he estado haciendo y atacar la línea ofensiva y hacernos mejores los unos a los otros”.

Un recluta de segunda ronda procedente de Purdue en el 2013, Short dijo que no ha hecho mucho en el renglón de las celebraciones o los grandes gastos tras firmar su nuevo acuerdo. Llevó a su madre y a su hija de 3 años a unas vacaciones de bajo perfil en Key West, y se ha estado preparando para realizar unos campamentos para jóvenes cerca de su pueblo natal, en el área de Chicago.

Dijo que el entrenamiento de temporada baja ha seguido siendo de alta intensidad, “Como si todavía estuviera tratando de brillar en el Combinado”.

El tackle elegido al Pro Bowl del 2015 recibe ayuda en la línea defensiva por otro conocido del partido de estelares, el ala defensiva veterano Julius Peppers, quien regresa a Carolina tras paradas con los Chicago Bears y Green Bay Packers a lo largo de los últimos siete años.

“Todo lo tienes que absorber de Pep y hacerle preguntas”, dijo Short. “Como un tipo joven, todavía tengo espacio para proteger. Nos ayudamos mutuamente”.

Enfocarse en la mejoría –y darle la vuelta a una campaña de 6-10 que siguió a una temporada de Super Bowl– debe ser más sencillo para Short, considerando que tiene menos de qué estresarse respecto a su futuro.

“No debo preocuparme por lo que sigue”, explicó Short. “Simplemente debo preocuparme por salir allá y hacer lo que he estado haciendo”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Raiders entregan a Derek Carr el mayor contrato en la historia de la NFL

22 jun, 2017

Los Oakland Raiders y el mariscal de campo Derek Carr han alcanzado un acuerdo respecto al mayor contrato en la historia de la NFL.

El nuevo contrato para Carr es por cinco temporadas y 125 millones de dólares. Fuentes de la liga confirmaron a Adam Schefter de ESPN el monto total del pacto.

El promedio anual de 25 millones de dólares por temporada para Derek Carr es el sueldo más alto en la historia de la NFL. AP Photo

El promedio anual de 25 millones de dólares es el más alto en la historia de la NFL en términos de dinero nuevo, de acuerdo a Dan Graziano de ESPN, superando los 24.6 millones de dólares que percibe Andrew Luck con losIndianapolis Colts.

Según fuentes múltiples reportes, Carr recibiría 40 millones de dólares al momento de la firma del documento, y la suma total de garantías a lo largo de la vida del convenio ascendería a unos 70 millones.

El acuerdo fue reportado en primera instancia por NFL Network.

Carr confirmó el acuerdo vía redes sociales.

 Follow

Derek Carr 

✔@derekcarrqb

Now it’s done ! From the jump I’ve wanted to be a Raider 4 life. One step closer to that! Blessed!!! Business done! Let’s just play now!!!

4:09 PM – 22 Jun 2017

 

 

 12,21412,214 Retweets

 

 36,98636,986 likes

Twitter Ads info and privacy

Carr fue elegido en la segunda ronda del Draft 2014, con el turno N° 36 global, procedente de Fresno State. Es el hermano de David Carr, quien fuera elegido primero global en el Draft 2002 por los Houston Texans, procedente la misma universidad.

Derek Carr ha iniciado todos los partidos de temporada regular que ha jugado en sus tres años con los Raiders, amasando 1,055 pases completos de 1,732 intentos para 11,194 yardas con 81 touchdowns y 31 intercepciones. Ha sido elegido a jugar el Pro Bowl en el último par de temporadas.

No obstante, Carr viene de un periodo de rehabilitación luego de sufrir una fractura en el peroné el pasado 24 de diciembre frente a los Colts, tras ser capturado por Trent Cole. La lesión impidió que Carr jugara en la Semana 17 de la temporada regular pasada, así como la derrota de postemporada de Oakland frente a Houston en la Ronda de Comodines, donde fue reemplazado porConnor Cook.

Hablando durante el minicampamento obligatorio de la semana pasada, Carr dijo estar contento “simplemente por estar jugando de nuevo”, luego de la lesión.

“La parte más difícil fue tomar la primera repetición, porque la última jugada que recuerdas fue como, ‘Oh vaya, se me rompió esto'”, admitió Carr. “Pero tan pronto como el ovoide fue centrado, fue una bendición. Como que todo lo demás desapareció”.

Los cinco años del nuevo acuerdo, más el año restante que le restaba a Carr en su contrato original de novato –con un salario de 1.15 millones de dólares–, significan que Oakland tiene amarrado a su mariscal de campo por las siguientes seis campañas.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

NFL se une a celebraciones del Día Nacional de las “Selfies”

22 jun, 2017

Este 21 de junio, se celebra el día nacional de las “selfies” en los Estados Unidos, y los equipos de la NFL no perdieron tiempo en unirse a la diversión vía sus cuentas de redes sociales:

View image on Twitter

 Follow

Indianapolis Colts 

✔@Colts

#NationalSelfieDay

4:15 PM – 21 Jun 2017

 

 

 268268 Retweets

 

 1,3821,382 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Pittsburgh Steelers 

✔@steelers

Spend #NationalSelfieDay with some of your closest friends.

5:26 PM – 21 Jun 2017

 

 

 186186 Retweets

 

 1,1441,144 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Holly P @DCC_HollyP

In honor of #NationalSelfieDay  #lovethem

7:17 PM – 21 Jun 2017

 

 

 3333 Retweets

 

 338338 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Carolina Panthers 

✔@Panthers

#NationalSelfieDay

4:47 PM – 21 Jun 2017

 

 

 224224 Retweets

 

 1,0941,094 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Green Bay Packers 

✔@packers

Happy #NationalSelfieDay

Tweet us your #Packers selfie!

4:07 PM – 21 Jun 2017

 

 

 4646 Retweets

 

 372372 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

New England Patriots 

✔@Patriots

selfies are the best kinds of selfies. #NationalSelfieDay

http://bit.ly/2rVmqV8 

4:12 PM – 21 Jun 2017

 

 

 180180 Retweets

 

 826826 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Bucs Cheerleaders 

✔@Tbbcheer

Happy #NationalSelfieDay! Did you know the 1st documented photographed #selfie was in 1839? Here’s to the next 178 years of #selfies!

5:47 PM – 21 Jun 2017

 

 

 44 Retweets

 

 2424 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Los Angeles Rams 

✔@RamsNFL

But first…it’s #NationalSelfieDay!

Tweet us your favorite selfie repping the #Rams!

6:08 PM – 21 Jun 2017

 

 

 2424 Retweets

 

 106106 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Minnesota Vikings 

✔@Vikings

The @MVCheerleaders selfie game is strong.#NationalSelfieDay

8:54 PM – 21 Jun 2017

 

 

 1313 Retweets

 

 111111 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Atlanta Falcons 

✔@AtlantaFalcons

Showing love to the greatest fans on #NationalSelfieDay.

6:36 PM – 21 Jun 2017

 

 

 2525 Retweets

 

 177177 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Tampa Bay Buccaneers 

✔@TBBuccaneers

It’s #NationalSelfieDay!

Tag us in selfies that you’ve taken with #Bucs players and we’ll RT our favorites!

6:40 PM – 21 Jun 2017

 

 

 1414 Retweets

 

 5252 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Lions Cheerleaders 

✔@DETLionsCheer

Get your cameras out – it’s #NationalSelfieDay!

8:31 PM – 21 Jun 2017

 

 

 66 Retweets

 

 7373 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Seattle Seahawks 

✔@Seahawks

Who wouldn’t want a selfie with the best fans in the ?#NationalSelfieDay

8:00 PM – 21 Jun 2017

 

 

 7676 Retweets

 

 506506 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

Denver Broncos 

✔@Broncos

It’s #NationalSelfieDay?

Reply with one you’ve taken with one of our players, & we’ll retweet the best ones!

We’ll give you a follow, too.

9:13 PM – 21 Jun 2017

 

 

 8686 Retweets

 

 459459 likes

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

 Follow

HTC_Megan @HTC_Megan

When it’s #NationalSelfieDay, a selfie stick is a must @TexansCheer @HTC_Speaker

8:15 PM – 21 Jun 2017

 

 

 5555 Retweets

 

 333333 likes

Twitter Ads info and privacy

 Follow

Detroit Lions 

✔@Lions

Selfie game ! @_bigplayslay23 #NationalSelfieDay

3:28 PM – 21 Jun 2017

 

 

 3232 Retweets

 

 218218 likes

Twitter Ads info and privacy

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Desechan cargos contra el agente libre Matt Elam en Florida

22 jun, 2017

Cargos de robo agravado y agresión han sido desechados en contra del profundo agente libre Matt Elam, de acuerdo a registros en línea del Condado de Palm Beach, Florida.

Los cargos se originaron luego de un arresto del 22 de mayo en Delray Beach, Florida, después de que una discusión con su novia sobre un teléfono móvil se volviera en un asunto físico, de acuerdo al reporte policial. La mujer, de 22 años de edad, e Elam, de 25, cayeron fuera de una residencia mientras luchaban por el teléfono, antes de que Elam obtuviera control del aparato y se alejara caminando.

Matt Elam no tiene equipo de NFL desde que los Ravens permitieran se agotara su contrato sin una renovación. Getty Images<photo1<< p=”” style=”box-sizing: border-box;”></photo1<<>

La mujer dijo a la policía que Elam dijo el teléfono era suyo porque él pagó por él, pero ella pagaba las cuentas, según el informe.

De acuerdo a múltiples reportes, que citaron registros de la corte, fiscales desestimaron los cargos luego de que la parte acusadora no cooperara con la investigación y hubiera evidencia insuficiente para darle seguimiento al caso.

Elam todavía enfrenta cargos relacionados a drogas originados de un arresto del mes de febrero en Miami. Los Baltimore Ravens anunciaron después del arresto que el profundo ya no entraba en los planes del club.

Elam fue un recluta de primera ronda para los Baltimore Ravens en el 2013. Los Ravens declinaron la opción a la quinta temporada de contrato el año pasado, convirtiéndolo en agente libre para el 2017.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Ryan Jones, ex apoyador de Ravens, muerto a tiros por balacera en Reno

22 jun, 2017

RENO — Autoridades en Nevada dicen que el ex apoyador de la NFL, Ryan Jones, fue muerto de un disparo a lo largo del fin de semana en un departamento de Reno, y otras dos personas sufrieron lesiones no mortales de arma de fuego.

El vocero del Departamento de Policía de Reno, oficial Tim Broadway, declinó comentar este martes sobre las circunstancias que originaron la balacera del domingo, porque se seguían haciendo entrevistas como parte de la investigación.

Ryan Jones fue el primer jugador de los Orediggers en conseguir un contrato de NFL. Montana Tech

Jones, de 26 años de edad, firmó un contrato de agente libre con losBaltimore Ravens en el 2014 y tuvo un breve paso con los New York Giants antes de convertirse en peleador de artes marciales mixtas.

Fue el primer jugador en la historia del programa de Montana Tech en firmar un contrato de NFL.

Jones se graduó de Hug High School en Nevada antes de dirigirse a Sierra College y luego Montana Tech en el 2011.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jets: Arrestan a Lorenzo Mauldin por agresión

22 jun, 2017

El linebacker de los New York JetsLorenzo Mauldin, fue arrestado el miércoles y se le radicaron cargos menos graves de agresión tras alegadamente haber atacado a un hombre el pasado 2 de abril como parte de un altercado en un club nocturno, según un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York.

Lorenzo Mauldin enfrenta cargos menos graves de agresión por un incidente en un club nocturno en Nueva York en abril. AP

A Mauldin, de 24 años, se le acusa de haber golpeado a los puños a Jean Lopez, de 22 años y de Queens, en la cara, según el informe de arresto. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta un año de cárcel. Además, podría enfrentar disciplina de parte de la NFL si se encuentra que violó la política de conducta personal de la liga.

Respondiendo a una orden de arresto, Mauldin se entregó voluntariamente el miércoles en la mañana en el 10mo Precinto y se le entregó una orden para presentarse ante el tribunal el 16 de agosto. Estuvo acompañado de su abogado, Alex Shapiro, quien ha representado a varios atlétas profesionales en casos de alto perfil, incluyendo a JR Smith y Thabo Sefolosha.

“Contestaremos los cargos en el tribunal”, Shapiro dijo a ESPN.

Previamente, Lopez había radicado una demanda civil contra Mauldin reclamando que había sufrido múltiples fracturas faciales como resultado del ataque. Dijo que Mauldin lo golpeó porque le derramó champán encima al jugador.

“Claro que estuve sorprendido (por la demanda), pero con todo lo que está ocurriendo ahora mismo, está pendiente”, dijo Mauldin a la prensa durante el minicampamento la semana pasada. “Uno no sabe cuál será el resultado, así que referiré todo a mi abogado”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Letroy Guion, con cargos por DUI en Hawaii

Letroy Guion pagó una fianza de $500 dólares por el incidente. AP Photo

22 jun, 2017

El defensivo de los Green Bay PackersLetroy Guion, resultó con cargos por manejar bajo la influencia de sustancias, luego de ser arrestado el miércoles por la mañana en Hawaii.

De acuerdo con la policía de Honolulu, Guion, quien cumplió 30 años el miércoles, tenía un nivel de alcohol de .086 en la sangre cuando se le realizó la prueba en una inspección de tráfico de rutina. Fue liberado con una fianza de $500 dólares.

“Los Packers están al tanto del problema que involucra a Letroy Guion”, dijo un portavoz del equipo a la Green Bay Press Gazette. “Nos abstendremos de hacer cualquier otro comentario en tanto se trata de un problema legal”.

Guion ya ha tenido problemas fuera del terreno de juego antes. Se perderá los primeros cuatro juegos de la temporada 2017 por violar las políticas de la NFL sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Se perdió los tres primeros juegos de 2015 por otra falta a las políticas de la liga sobre el abuso de sustancias.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Raiders y Carr cerca de finalizar un megacontrato

21 jun, 2017

Los Oakland Raiders y Derek Carr están cerca de finalizar un contrato que se espera le page al quarterback titular cerca de $25 millones al año, según fuentes de la liga han dicho a ESPN.

Se espera que el contrato sea finalizado pronco, mucho antes de la fecha límite del campamento de entrenamineto que Carr le había dado a los Raiders, según fuentes.

El quarterback de los Oakland Raiders, Derek Carr, podría terminar la semana como el jugador mejor pagado de la NFL. AP

Las partes aún están finalizando el lenguaje, pero el contrato podría ser anunciado tan temprano como el final de esa semana. Cuando sea firmado, Carr instantáneamente se convertirá en uno de los jugadores mejores pagados de la liga, si no el mejor pagado, en términos de su salario promedio anual.

El quarterback de los Indianapolis ColtsAndrew Luck, está actualmente al tope de la lista con $24.6 millones; Carr estaría cercano a esa cifra, dicen las fuentes. El salario promedio de Carson Palmer con los Arizona Cardinals es de $24.35 millones y le siguen Drew Brees con $24.25 millones con los New Orleans Saints y Kirk Cousins con $23.9 millones con los Washington Redskins. Cousins y los Redskins están intentando lograr un contrato a largo plazo antes de la fecha límite del 17 de julio para jugadores con etiqueta de franquicia.

Carr, de 26 años, logró 3,937 yardas por aire con 28 touchdowns con seis intercepciones la temporada pasada, ayudando a liderar a los Raiders a su primera postemporada desde el 2002. Sufrió una fractura en la pierna en la Semana 16 y le perdió la derrota en los playoffs ante los Houston Texans, pero ha sido un participante a tiempo completo durante las actividades de la temporada muerta.

Hablando en las actividades en el minicampamento de los Raiders la semana pasada, dijo que estaba contento “de estar jugando de nuevo”.

“La parte más difícil fue tomar el primera paso, porque lo último que uno recuerda es ‘yo como que me fracturé esto la última vez'”, dijo Carr. “Pero tan pronto el balón de movió, fue como una bendición. Como que todo se disipó”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Patriots firman a ex-Jet Harris por 2 años

21 jun, 2017

El linebacker David Harris ha llegado a un acuerdo de dos años para firamr con los New England Patriots, según una fuente informó a Adam Schefter, de ESPN Insider, el miércoles.

Los New York Jets habían dejado en libertad el pasado 6 de junio luego de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo para un recorte de salario. Harris había jugado 10 temporadas para los Jets.

El linebacker David Harris, quien fue dejado en libertad por los Jets, llegó a un acuerdo de dos años con los Patriots. AP

Al llegar al acuerdo con Harris, los Patriots quizás encontraron la respuesta a una de las pocas interrogantes en su roster entrando al campamento de entrenamiento: ¿Quién jugará la mayoría de las repeticiones defensivas al lado de Dont’a Hightower?

Elandon RobertsShea McClellin y Kyle Van Noy eran los candidatos principales antes de la firma de Harris. Todos deberían tener roles notables en varios de los paquetes defensivos mientras el equipo haga planes de semana a semana, pero Harris es ahora el principal candidato para recibir la mayoría de las jugadas con Hightower.

Harris, de 33 años, era el jugador de mayor tiempo con los Jets antes de que fuera sorprendido al ser dejado en libertad. Había practicado con los Jets más temprano en el día en su rol como linebacker central titular y había hablado con ESPN sobre su longevidad y de que era el último jugador que quedaba en el equipo de la era de Eric Mangini como entrenador en jefe (2006 al 2008).

Una selección de segunda ronda en el 2007, Harris está segudo en la lista de tacleadas de los Jets de todos los tiempos. Era el capitán de la defensiva bajo el actual entrenador Todd Bowles y jugó en el 87 por ciento de las jugadas defensivas en el 2016.

Harris, conocido por su durabilidad, había sido titular en 137 de 138 partidos. Se perdió un partido la temporada pasada por lesión, rompiendo una racha de 121 salidas consecutivas.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

John Harbaugh ha aprendido a valorar los momentos fuera de la NFL

21 jun, 2017

OWINGS MILLS, Md. — Los Baltimore Ravens tendrán un descanso de cinco semanas antes de reunirse para el campamento de entrenamiento a finales de julio.

En ese periodo, John Harbaugh disfrutará de su descanso viendo a su hija jugar lacrosse y con un vaje a la playa. Sin embargo, el coach reconoce que es realmente un reto hacer a un lado la NFL por unas semanas.

En el último día del minicampamento, Harbaugh fue cuestionado si hay días en los que no se obsesiona con el futbol americano.

“No. Me gustaría decir que hay días así. Hay días en los que me distraigo mejor que en otros, lo cual es bueno”, relata Harbaugh. “Mi familia me distrae, lo cual es grandioso, pero siempre estaré al pendiente (del futbol americano)”.

John Harbaugh ha aprendido a disfrutar y valorar los momentos con la familia, pero su mente simplemente no puede alejarse del futbol americano. Getty Images

Harbaugh intenta valorar el tiempo fuera del siempre demandante mundo del futbol americano y está en búsqueda de su Zen, aunque nunca usaría ese término.

Se ha percatado más de cómo la vida es corta y qué tan importante es disfrutar los días largos porque los años pasan volando. Este tipo de introspectiva no ha sido típicamente parte de las charlas de Harbaugh con la prensa.

“Estoy aprendiendo a disfrutar el viaje en auto a casa; a disfrutar una charla telefónica con un amigo y a sólo disfrutar el momento. En lo personal, ha sido bueno para mí pensar así. Intentaré hacerlo las próximas cinco semanas. El futbol americano está bien si está presente, pero voy a disfrutar esos momentos”, afirmó el estratega.

El futbol americano es parte integral de la vida de Harbaugh. De niño vio a su padre ser entrenador colegial, luego jugó en la Universidad de Miami (Ohio) antes de ser contratado como asistente a los 22 años.

Ahora, a los 54 años de edad, Harbaugh entra a su décima campaña como entrenador en jefe en la NFL. Sólo cinco coaches en activo fueron contratados antes que él.

Así que, ¿cómo aprendió Harbaugh a disfrutar los pequeños detalles más allá del deporte?

“Sólo respiré profundamente y dije, ‘Es una muy buena canción en la radio’. Si alguien me quiere rebasar, está bien. Bajo la velocidad y que me pase. No es una carrera en la autopista. Hay mucha competencia en la vida sin pelear en la autopista”, explica Harbaugh.

Antes de pensar en él como el Phil Jackson de los coaches de la NFL, Harbaugh tiene la misma pasión de siempre por un equipo de los Ravens que intenta recuperarse de una decepcionante temporada y volver a Playoffs por primera vez desde 2014.

“No puedo esperar para la próxima temporada. No puedo esperar para empezar a trabajar con este equipo ni para que nos equipemos. No puedo esperar para el primer juego de pretemporada. No puedo esperar por ver quién destaca. No puedo esperar por ver cómo se desarrollan nuestros esquemas de juego. Uno no puede esperar por esas cosas, pero hay tiempo para todo”, sentenció Harbaugh.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

DeAngelo Hall pone la mira en la directiva… a futuro

21 jun, 2017

ASHBURN — El profundo de los Washington RedskinsDeAngelo Hall, dijo que el presidente del equipo, Bruce Allen, lo jaló a un lado un día de la semana pasada y lo llevó con el recién promovido Doug Williams. Le dijo a Williams que Hall era “su elegido”.

“Siempre bromea que soy el gerente general asistente”, dijo Hall de Allen.

Algún día, eso podría ser de hecho el caso. Y, quizás, sin la parte de “asistente” en el título. Hall todavía no está listo para retirarse: aceptó una reducción salarial a inicios de este mes y, si se recupera bien de la rotura de ligamento anterior cruzado de la temporada pasada, podría terminar jugando su campaña N° 14. Su impacto al tope salarial pasó de 5.06 millones de dólares a 3.1 millones (su salario base es ahora de 2.3 millones).

DeAngelo Hall no tiene asegurado un puesto de plantilla en Washington para el 2017. AP Photo

Pero también tiene puesta la mirada en planes para cuando acabe su trayectoria.

“Me veo en una gerencia en un traje, haciendo algo”, dijo Hall. “No me veo sobre el campo dirigiendo. Me veo en una oficina… siento que puedo ver el talento”.

Hall fácilmente podría acomodarse en un rol en los medios de comunicación, también; es inteligente, perspicaz y dispuesto a entregar opiniones fuertes. Pero esas mismas cualidades podrían transferirse bien a un puesto directivo. Williams, ahora el vicepresidente senior de personal, es considerado una persona juiciosa dispuesta a entregar opiniones fuertes, también. Eso no es cierto para todos en la gerencia, pero es una cualidad que el ex gerente general dice es necesaria.

Para Hall, ayudar a construir a un equipo sería atractivo.

“No digo que soy una mente maestra o un Bill Belichick”, dijo Hall. “Pero cuando juegas este deporte, o cuando te piden hacer otras cosas, como Doug, tienes un poco más de tacto que el tipo que ha estado en la oficina toda su vida. Desearía que fuera la NBA, donde puedes parar y ser un head coach o gerente general así. Comprendo que es un proceso, pero es definitivamente algo en lo que me quiero involucrar”.

Conforme Hall ha crecido en el juego, ha pasado de ser un esquinero con el apodo de ‘MeAngelo’ a capitán y ahora un safety. Ha tenido que aprender el juego desde otra perspectiva, dándole una visión más amplia. Se requiere más que eso para ser un gerente general, pero sí le aporta a Hall una base sólida. El también safety Will Blackmon podría ser colocado en la misma categoría, alguien que pudiera tomar ya sea la ruta de la gerencia o de los medios.

“Les digo a los jóvenes que se trata de mi campaña 14, y todavía tengo una pluma y un cuaderno en las juntas”, explicó Hall. “Sigo tratando de exprimir los cerebros de otros y ver por qué juegan ciertas cosas de cierto modo. El momento en que dejas de aprender es el momento en que dejas de mejorar”.

Hall, quien se rompió el ligamento anterior cruzado en la Semana 3 de la temporada pasada, dijo no estar seguro todavía si estaría listo para el inicio del campamento de entrenamiento. Como tiene 33 años de edad y se ha perdido 31 de los últimos 48 partidos por lesiones, es justo preguntarse qué le resta a Hall. Pero a los Redskins todavía les gusta lo que suma, asumiendo que está sano.

“Es una especie de pilar aquí, y ayuda a prevenir que el bote se hunda, de vez en vez”, admitió el entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden. “Hay algunas personas volátiles en esa sala de backs defensivos, y él es el tipo calmado, si lo pueden creer. Ha sido grandioso. Es un gran líder para nosotros. Desafortunadamente para él, las lesiones han acortado su campaña. Esperamos poder contar con él en una fecha futura, pero si no lo podemos tener de regreso cuando queremos, al menos seguirá en la sala y todavía tendrá una influencia mayor sobre el equipo y la defensiva”.

Los Redskins firmaron al safety D.J. Swearinger y mudaron a Su’a Cravens de linebacker a safety. También cuentan con Blackmon, quien se mudó a safety en la pasada temporada baja y Deshazor Everett, quien hizo lo mismo Reclutaron aMontae Nicholson en la primavera. Típicamente, los Redskins se quedan con cinco safeties.

“Si regresa a su nivel, veremos lo que puede hacer y dónde estamos en la posición de safety”, dijo Gruden.

Hall comprende la situación en la que está ahora, necesitando probar que todavía puede jugar.

“Siempre he sido un tipo que sintió que cuando era mi tiempo de irme, era mi tiempo de irme”, señaló. “Si no puedo hacer una jugada, no me van a mantener aquí por mi sonrisa. Cuando no pueda hacer lo que me piden, estaré fuera de aquí. Ellos sienten que todavía puedo jugar; yo siento que todavía puedo jugar”.

Y cuando se acaben esos días de juego, Hall sabe qué quiere que venga después.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Damarious Randall se prepara para un rol ‘estrella’ en Green Bay

21 jun, 2017

GREEN BAY — Los Green Bay Packers visualizan a Damarious Randall como el “estrella” de su defensiva esta temporada.

Es un rol diferente, de tantas maneras, para el recluta de primera ronda del 2015.

En el sentido literal, es una nueva posición; la “estrella” es otro nombre para el esquinero níquel o de la ranura en el paquete de cinco backs defensivos de la defensiva de Dom Capers: En un sentido figurado, podría colocar a Randall en posición de convertirse en el estelar defensivo que los Packers pensaron sería cuando lo eligieron N° 30 global hace un par de años.

Randall, de 24 años de edad, falló la temporada pasada cuando los Packers necesitaban que asumiera como el esquinero primordial en el perímetro cuando la campaña de Sam Shields –y su carrera con los Packers– concluyó gracias a una conmoción en la Semana 1. Ya sea que fuera una lesión –Randall se sometió a una cirugía en la ingle a mediados de la campaña y se perdió seis encuentros– o simplemente un nivel pobre de juego, los Packers al final se decantaron por un agente libre no reclutado del mismo año, LaDarius Gunter, como su esquinero primordial cuando más importaba, hacia el final de la campaña y playoffs.

Pese a que no tiene el tamaño de aquellos que le antecedieron en la posición “estrella”, los Packers confían en las habilidades de Damarious Randall. Getty Images

Por dos años, los Packers intentaron convertir a Randall desde la posición de safety que desempeñaba en Arizona State a un hombre de cobertura exterior en la NFL. Pero fue en una revisión de temporada baja de su defensiva que Capers, el coach de esquineros Joe Whitt, y el entrenador en jefe Mike McCarthy, decidieron mudar a Randall al rol interior –la “estrella”– similar al que previamente desempeñaron Micah Hyde y Charles Woodson.

“Es mucho de lo que hizo en colegial, antes que nada”, dijo Whitt la semana pasada durante el minicampamento de los Packers. “Se halla cómodo estando en el interior, tiene buena rapidez, tiene buenos instintos, tiene la habilidad de ver y atrapar el destello del balón, es un jugador inteligente. Pienso que se está convirtiendo en un mejor comunicador sobre el campo, y por lo tanto tiene la habilidad de ser exitoso allí dentro”.

Con Randall en la ranura, los Packers usaron a Gunter y al agente libre recién firmado Davon House por fuera en las esquinas con la defensiva titular durante las prácticas de temporada baja. No obstante, se espera que el primer recluta del draft, Kevin King, compita por una de esas dos posiciones, pese a que no participó en ninguna repetición de 11 contra 11 en el minicampamento tras perderse todas las sesiones de las actividades organizadas del equipo porque su escuela (la Universidad de Washington) sigue en sesión.

Con 5 pies y 11 pulgadas de estatura, y 196 libras de peso, Randall es un poco más pequeño que Hyde (6 pies, 196 libras) y Woodson (6 pies con 1 pulgada, 202 libras), quienes eran excelentes tacleadores y en las jugadas de carga.

“Pienso que no solamente va a ser un jugador capaz de cubrir en la ranura, sino también ayudar en el juego de las cargas”, dijo Whitt. “No sé si tendrá tanto impacto como Wood, pero lo puedo ver allí junto a Micah y con esa clase de jugadores cuando se trata de las cargas”.

En una práctica de minicampamento sin equipamiento, Randall mostró un destello de lo que potencialmente se trataba de una captura durante un periodo de ofensiva sin reunión.

“Taclear es difícil de evaluar en esta época del año”, dijo Capers. “Debemos esperar a ver mientras trabajamos en el campamento de entrenamiento y la pretemporada cómo le va con eso. Pienso que es un tipo dispuesto a lanzar su cuerpo por allí. No es el tipo más grande que preferirías allí en el interior. Si sintiéramos que necesitamos una mayor presencia allí, tenemos a tipos comoMorgan Burnett o Josh Jones, quienes tienen cuerpos más grandes. Creo que tendrá una buena combinación de habilidad en cobertura, habilidad en carga y habilidad para jugadas grandes”.

Es un rol que Randall insiste le gusta aunque podría significar que esté menos tiempo en el campo porque no estará en una tradicional defensiva base 3-4. No obstante, la historia de Capers es que juega mucho más desde paquetes –con cinco o seis backs defensivos– que en la defensiva base.

“Si estás sobre el campo el 75 por ciento de la campaña, siento que eres un titular”, dijo Randall.

“Es mucho más un rol para jugadas grandes. Es una posición donde cada jugada puede ser determinante para el partido. Es esfuerzo y correr hacia el ovoide. Es ese tipo de posición”.

Randall insistió en no tener nada por demostrar después de la decepción de la campaña pasada, diciendo que todo lo que necesitaba era sanar. Mientras tanto, McCarthy ofreció elogios por el trabajo de Randall en temporada baja.

“Si hay uno que realmente destaque para mí, se trata de Damarious Randall, quien ha tenido una gran temporada baja”, externó McCarthy. “Ves su juego en la ranura, la posición ‘estrella’ le llamamos”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Veto de un año para el esquinero agente libre Justin Gilbert

21 jun, 2017

El esquinero agente libre Justin Gilbert ha sido suspendido sin paga por al menos un año por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Gilbert recibió una suspensión por cuatro partidos de la NFL en mayo luego de arrojar positivo por abuso de sustancias, de acuerdo a Schefter.

Justin Gilbert será recordado como uno de los peores fiascos de draft en la historia de Cleveland. AP Photo

Gilbert, seleccionado octavo global por los Cleveland Browns en el draft del 2014 procedente de Oklahoma State, fue canjeado a los Pittsburgh Steelersantes del arranque de la temporada regular del 2016. Registró tres tacleadas en acción mínima y fue cortado en febrero.

En tres campañas, Gilbert ha registrado 42 tacleadas y una intercepción, la cual devolvió hasta el touchdown.

La suspensión de Gilbert fue reportada en primera instancia por NFL Network.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Los New York Jets suman al receptor abierto Marquess Wilson

21 jun, 2017

FLORHAM PARK — Los New York Jets han firmado al ex receptor abierto de los Chicago BearsMarquess Wilson.

El equipo anunció el movimiento este martes, sumando profundidad a un inexperto grupo de receptores.

Marquess Wilson aporta experiencia a un grupo de receptores con poco recorrido en New York. AP Photo

Tanto Eric Decker como Brandon Marshall fueron cortados en esta temporada baja en movidas financieras, dejando a Quincy Enunwa como el receptor primordial frente a varios jugadores de poca experiencia como Robby AndersonCharone Peake.

Wilson fue un recluta de séptima ronda para los Bears salido de Washington State en el 2013. Impuso marca para los Cougars con 3,207 yardas recibiendo del 2000 al 2012.

Con los Bears, Wilson registró 56 recepciones para 777 yardas y tres touchdowns. Jugó en solamente tres partidos del año pasado gracias a una fractura en el pie izquierdo, quedando marginado a la lista de reservas lesionados. La mejor campaña de Wilson fue la del 2015, cuando atrapó 28 pases para 464 yardas y un touchdown.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El ex apoyador Lawrence Taylor se declara culpable de conducir ebrio

20 jun, 2017

EAST RUTHERFORD — La leyenda de los New York Giants, Lawrence Taylor, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol provocando o contribuyendo para lastimar a una persona o propiedad, de acuerdo a los registros de la corte del condado de Palm Beach.

Taylor recibió un año de libertad condicional, su licencia de conducir fue suspendida por nueve meses y tendrá que instalar un dispositivo de control de aliento en uno de sus vehículos por seis meses. También fue multado con alrededor de 1,500 dólares y sentenciado a 75 horas de servicio comunitario.

Lawrence Taylor fue condenado a un año de libertad condicional por su delito. Getty Images

El apoyador del Salón de la Fama fue arrestado el 2 de septiembre del 2016 bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol luego de cambiar de carriles y supuestamente chocar con una casa rodante y dañar una patrulla. Las pruebas de aliento realizadas cinco horas después del choque mostraron niveles de alcohol en la sangre de 0.082 y 0.084. Las leyes de Florida consideran que un conductor se encuentra ebrio con 0.08 por ciento.

Taylor, de 58 años de edad, jugó durante 13 temporadas para los Giants. Apareció en 10 Pro Bowls y registró 132.5 capturas en 153 partidos de por vida. Fue inducido al Anillo de Honor de los Giants tras su creación en el 2010.

Taylor fue inducido al Salón de la Fama en 1999 y es considerado por algunos como el defensivo más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, problemas de drogas y alcohol han plagado a Taylor desde sus días como jugador. Los problemas legales lo han perseguido. Recientemente, Taylor se declaró culpable en New York de los cargos de conducta sexual inapropiada y frecuentar prostitutas en el 2011. Fue sentenciado a seis años de libertad condicional.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El legendario Warren Sapp confiesa que sufre pérdida de memoria

20 jun, 2017

El miembro del Salón de la Fama, Warren Sapp, anunció este martes que cuando muera donará su cerebro a la Concussion Legacy Foundation porque “Quería que este juego fuera mejor cuando me fuera que cuando llegué”.

Sapp, de 44 años de edad, realizó el anuncio a través de un video publicado por The Players’ Tribune. Dijo que un correo electrónico que recibió del ex corredor Fred Willis impulsó su decisión.

Sapp dijo que el correo electrónico “tenía citas propietarios de la NFL, que no hay correlación entre el fútbol americano, el CTE [encefalopatía traumática crónica], suicidios y todas esas cosas tontas. Es decir, ¿de dónde obtuvieron esta información? Y la escupen como si fuera un hecho”.

Sapp, elegido en siete ocasiones al Pro Bowl y que se retiró en el 2008 tras 13 temporadas en la NFL (nueve con los Tampa Bay Buccaneers y cuatro con losOakland Raiders), dijo que el fútbol americano afectó su memoria.

“Estamos jugando en una liga de machos y estamos hablando de miembros del Salón de la Fama que ahora están inmortalizados para siempre, hicieron bustos y todo. Leyendas del juego”, sentenció. “No hay manera que ninguno de nosotros admitamos realmente que no recordamos cómo llegar a casa o una lista del mercado que nuestra esposa nos dio o cómo ir por nuestros hijos a la escuela, o lo que sea.

“Tratas de decir, ‘Está bien, voy a dormir un poco más, quizás es algo que hice anoche, tal vez algo que bebí’, o lo que sea. Intentas encontrar una razón que no sea ‘Es mi cerebro’. Que no me estoy deteriorando frente a mis propios ojos.

Warren Sapp asegura que tras su muerte donará su cerebro para que sea examinado. AP Photo

“Es la sensación más aterradora, pero también es un sentimiento de debilidad porque te sientes como un niño. Necesito ayuda. Necesito que alguien me ayude a encontrar algo podría haber encontrado con mis ojos cerrados, en plena noche, medio dormido”.

El ex liniero defensivo, quien fue inducido al Salón de la Fama en el 2013, indicó que ahora tiene que utilizar recordatorios en su teléfono para ayudarle a recordar tareas sencillas.

“Solía llamarme un elefante en la habitación. Nunca olvidaba nada. Ahora me despierto y digo, ‘Está bien, qué estamos haciendo? Déjame tomar el teléfono. Es decir, con los recordatorios en los teléfonos me he ayudado realmente a vivir mi día con citas y distintas cosas que tengo que hacer, porque simplemente no puedo recordar más cómo solía hacerlo.

“Y es por los golpes que recibimos como jugadores de fútbol americano. Solíamos taclearlos con la cabeza, acostumbrábamos a tomar de la máscara. Permitíamos a Deacon Jones dar el golpe a la cabeza. Todo eso era algo que teníamos que eliminar del juego. Solíamos golpear al mariscal de campo debajo de las rodillas. Ahora hay una zona de golpeo. Sigamos mejorando el juego”, sentenció.

Sapp dijo que esas mejoras deben comenzar a nivel juvenil eliminando los tacleos hasta que los jugadores lleguen a la preparatoria.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

O.J. Simpson tendrá audiencia para determinar su posible libertad

21 jun, 2017

LAS VEGAS — Al encarcelado ex estelar de la NFL, O.J. Simpson, se le programó para el próximo 20 de julio su audiencia de libertad condicional y podría dejar una cárcel de Nevada el 1° de octubre, informó un funcionario de libertad condicional del estado.

Simpson, ahora de 70 años de edad, ha cumplido más de ocho años de una sentencia de entre nueve y 33 años en prisión que se le impuso después de que fuera encontrado culpable en 2008 por los delitos de robo a mano armada, secuestro y otros cargos derivados de una confrontación con dos vendedores de artículos de colección deportivos en un hotel de Las Vegas en septiembre de 2007.

O.J. Simpson podría salir bajo libertad condicional el próximo 1° de octubre. AP Photo

Simpson comparecerá en una videoconferencia desde el Centro Correccional Lovelock ante un panel de cuatro comisionados de libertad condicional en Carson City, dijo el agente David Smith.

El abogado de Simpson en Las Vegas, Malcolm LeVergne, dijo el lunes que acompañará a su cliente desde la prisión de seguridad intermedia ubicada a unos 140 kilómetros al noreste de Reno.

“Si obtiene la libertad condicional, mi predicción es que querrá llevar una vida discreta”, dijo LeVergne en una entrevista reciente. El abogado declinó hacer comentarios adicionales hasta que culmine el proceso.

Simpson ha sostenido que intentaba recuperar objetos personales que le robaron después de ser absuelto en 1995 por los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo, Ronald Goldman, en Los Ángeles.

Dijo que fotografías familiares y otros objetos desaparecieron antes de que en febrero de 1997 un juez lo encontrara responsable por las muertes de Goldman y Nicole Brown Simpson, ordenándole pagar 33.5 millones de dólares a sus familiares.

Diez años después, el ex estrella de la NFL, actor e imagen publicitaria vivía en Miami cuando él y algunos amigos idearon un plan con un intermediario para reunirse con los vendedores en una habitación del hotel y casino Palace-Station.

Simpson y otras cinco personas fueron arrestadas. Cuatro de los acusados se declararon culpables de cargos menores antes del juicio y testificaron a favor de la fiscalía. Dos de ellos dijeron al jurado que llevaron y mostraron armas, aunque Simpson insistió en que no sabía que alguien estuviera armado.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

¿Me abres paso? Adrian Peterson da costoso regalo a John Kuhn

20 jun, 2017

Nunca está de más asegurarse de tener compañeros dispuestos a abrirte paso en la NFL y Adrian Peterson parece estar consciente de esto al agasajar al corredor de poder John Kuhn. Getty Images

John Kuhn y Adrian Peterson han pasado la mayor parte de sus carreras en bandos rivales, los Green Bay Packers y Minnesota Vikings, respectivamente, sin embargo, esta campaña, ambos vestirán el uniforme de los New Orleans Saints.

Será el segundo año de Kuhn con el equipo y Peterson está consciente de que el corredor de poder jugará un papel integral en su éxito en 2017, por lo que la ex estrella de los Vikings decidió comprarle a su nuevo compañero un par de zapatos color crema Yeezy Boost V2s para mostrarle su aprecio.

Y por cómo se ven las cosas, Kuhn se sintió más motivado para bloquear al siete veces seleccionado al Pro Bowl.

Ver imagen en Twitter

 Seguir

John Kuhn 

✔@kuhnj30

Want to get into the end zone? Try gifting your fullback a pair of these and see if you don’t get extra effort. Thank you@AdrianPeterson !

22:44 – 15 Jun 2017

 

 

 194194 Retweets

 

 680680 me gusta

Twitter Ads info and privacy

“¿Quieres entrar a la zona final? Inténtalo regalándole un par de estos (tenis) y ve si no das un esfuerzo extra. ¡Gracias, @AdrianPeterson!”, escribió Kuhn en Teitter.

Regularmente, los linieros ofensivos son los beneficiarios de este tipo de regalos, pero el popular modelo de Kanye West, diseñado por Adidas, es caro y difícil de encontrar.

Probablemente fue más sencillo para Peterson encontrar un par que buscar cinco.

Peterson ha anotado 10 o más touchdowns en ocho de sus 10 temporadas en la NFL. Con la ayuda de Kuhn, el corredor intentara aumentar esa cuota a nueve temporadas en 2017.

— Josiah Turner

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Tom Brady espera que algún día haya partidos de la NFL en China

play

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, se encuentra en la ciudad china promoviendo la NFL en ese país. (0:45)

22 jun, 2017

El mariscal de campo de los New England PatriotsTom Brady, realizó su primera visita a China durante el fin de semana y señaló que espera volver algún día para un partido de la NFL.

“Mi sueño es jugar un partido aquí en China algún día”, declaró Brady. “Tuvimos una oportunidad, creo, hace 10 años, y mi equipo iba a jugar a aquí y desafortunadamente no se concretó. Pero algún día espero que haya muchos partidos aquí y durante el transcurso del año, porque es un gran deporte y porque lo amo demasiado, traerlo aquí y aportar la disciplina y la increíble estrategia”.

Los Patriots estaban programados para enfrentar a los Seattle Seahawks en un partido de pretemporada en el 2007, pero el duelo fue cancelado ya que la NFL decidió enfocarse en el debut de los partidos de temporada regular en Londres, que comenzaron más tarde ese año.

Brady, cuyo viaje fue parte de una visita promocional de Under Armour, publicó una fotografía en Instagram en la que sale lanzando un balón sobre la Gran Muralla China.

Great Wall…. ✅

Una publicación compartida de Tom Brady (@tombrady) el 17 de Jun de 2017 a la(s) 7:13 PDT

También participó en una demostración de artes marciales.

Brady se presentará el martes en Shanghai y visitará Tokio el miércoles. Antes del viaje, señaló que estaba ansioso por visitar Asia.

“Estoy emocionado por la oportunidad de poder conectarme con la gente en China y Japón, experimentar la increíble cultura y compartir mi amor por el juego con mis aficionados”, sentenció Brady. “El viaje será una recompensa para mí ya que conoceré Shanghai, Beijing y Tokio. Espero aprender más sobre la siguiente generación de atletas en Asia e inspirarlos a siempre presionar los límites a través del trabajo duro, dedicación, humildad y perseverancia tanto dentro como fuera del campo”.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Patriots vienen recargados y con firme intención de refrendar

20 jun, 2017

Getty Images

Los New England Patriots concluyeron su programa de receso de temporada el 15 de junio y aquí un vistazo a cómo les fue:

Metas de receso de temporada/Calificación: Se recargaron con la esperanza de ganar un tercer título de Super Bowl en un periodo de cuatro años. Como lo dijo Bill Belichick al final de los trabajos organizados, “Necesitamos enfocarnos en 2017. Ya tuvimos suficientes desfiles, celebraciones, suficiente de todo”. La actitud agresiva del equipo a la ofensiva ya tiene a varios preguntándose si el ataque de este año podría retar al que impuso varias marcas en 2007.

El movimiento que más gustó: Negociar la última selección de la primera ronda del Dradft, la número 32, a los New Orleans Saints como parte de un acuerdo por el receptor Brandin Cooks. Al ver a Cooks en sprints, aunque sin estar equipado, es claro que tiene las habilidades precisas para correr rutas, velocidad de primer nivel y perspicacia mental para marcar diferencia de inmediato en una posición que ha sido tradicionalmente complicada para los Patriots en el reclutamiento colegial y, por ende, para su desarrollo. Con base a lo que estaba disponible para la selección número 32, y también tomando en cuenta el factor económico, esta fue una decisión arriesgada y acertada.

Movimiento que no gustó: No se añadió talento en el interior de la línea ofensiva. Con selecciones limitadas en el Draft (cuatro), las oportunidades no abundaron y no tenía sentido pagar altos precios por un agente libre de renombre para tenerlo como suplente en caso de emergencia. Así que ésta podría ser aún un área que el equipo atienda conforme se acerque la temporada regular para tener un plan de contingencia en caso de que no suceda lo que en 2016, cuando el centro titular David Andrews y los guardias Joe Thuney y Shaq Mason no sufrieron lesiones mayores y fueron una presencia constante para ayudar al buen desempeño del quarterback Tom Brady.

La duda más grande aún debe resolverse en el campo de entrenamiento: Ya que el juego terrestre no es prioridad en las prácticas sin equipo de primavera, el campamento de entrenamiento será un marco mayor para apreciar el cambio de Mike Gillislee por LeGarrette Blount en la posición de corredor. Blount regularmente estuvo en su mejor nivel en climas adversos y cerca de la línea de gol, como lo indican sus 18 touchdowns la campaña pasada. Como suplente de LeSean McCoy en Buffalo, Gillislee tiene oportunidad de ser el principal remplazo de Blount.

Espacio en el tope salarial: $19,196,764 (Fuente: Overthecap.com)

Selecciones colegiales de 2017: 3a. DE Derek Rivers (Youngstown State); 3b. OT Tony Garcia (Troy); 4. DE Deatrich Wise Jr. (Arkansas); 6. OT Conor McDermott (UCLA).

Agentres libres novatos firmados: DT Josh Augusta (Missouri); DT Adam Butler (Vanderbilt); WR Austin Carr (Northwestern); TE Sam Cotton (Nebraska); OT Cole Croston (Iowa); RB LeShun Daniels Jr. (Iowa); LB Brooks Ellis (Arkansas); WR Cody Hollister (Arkansas); TE Jacob Hollister (Wyoming); OT Andrew Jelks (Vanderbilt); S David Jones (Richmond); CB D.J. Killings (Central Florida); G Jason King (Purdue); LB Harvey Langi (Brigham Young); CB/PR Will Likely (Maryland); CB Kenny Moore (Valdosta State); LT Max Rich (Harvard); CB Dwayne Thomas (Louisiana State); S Jason Thompson (Utah); S Damarius Travis (Minnesota).

Agentes libres sin restricciones firmados: RB Brandon Bolden (Patriots); DT Alan Branch (Patriots); RB Rex Burkhead (Bengals); FB James Develin(Patriots); CB Stephon Gilmore (Bills); DT Lawrence Guy (Ravens); S Duron Harmon (Patriots); WR Andrew Hawkins (Browns); LB Dont’a Hightower(Patriots).

Agentes libres restringidos firmados: CB Malcolm Butler (Patriots); OTCameron Fleming (Patriots); RB Mike Gillislee (de Buffalo).

Jugadores adquiridos vía canje: WR Brandin Cooks (de New Orleans); TEDwayne Allen (de Indianapolis); DE Kony Ealy (de Carolina); TE James O’Shaughnessy (de Kansas City).

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Roger Goodell aprueba las celebraciones de Antonio Brown

20 jun, 2017

PITTSBURGH — Al menos no hubo “twerking”.

El receptor abierto de los Pittsburgh SteelersAntonio Brown, publicó un video vía Snapchat con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, recibiendo un respaldo improvisado a la revisión de las reglas de celebraciones permitidas de la liga.

Aquí está la versión en Twitter:

 Follow

Antonio Brown 

✔@AB84

@nflcommish

9:23 PM – 19 Jun 2017

 

 

 991991 Retweets

 

 3,4193,419 likes

Twitter Ads info and privacy

“Con el mejor comisionado en el juego… nos permiten celebrar ahora”, dijo Brown en el video. Goodell replicó mostrando el pulgar y un “Hagámoslo”.

Goodell parece un invitado improbable para el Snapchat de un jugador, pero la cuenta de Brown es versátil en su naturaleza, cubriendo todo desde entrenamientos intensos, su hijo recibiendo un nuevo Rolex, y sus visitas al dentista.

La liga multó a Brown al menos tres veces por celebraciones excesivas en el 2016, incluyendo un par de bailes que fueron consideradas sexualmente sugerentes.

Aunque todavía se prohíbe el “twerking”, la NFL ha suavizado sus reglas para permitir a compañeros incorporarse a las danzas de touchdown y emplear el ovoide como herramienta. En mayo, Brown imaginó las posibilidades.

“Estoy seguro de que los tipos lo esperan con ansias, los linieros ofensivos, algunos de los tipos que no pueden celebrar con quienes ingresan a las diagonales”, dijo Brown a reporteros durante las actividades organizadas del equipo. “Pienso que será divertido”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Pateador de UCF reta a NCAA por ganancias a través de YouTube

19 jun, 2017

El pateador de la Universidad de Central Florida, Donald De La Haye, tiene planeado mantener en línea su canal de YouTube y dejará que la NCAA decida si las ganancias generadas de los videos representan una violación a su condición de deportista amateur.

De La Haye publicó un video el domingo titulado “Choosing Between College Football or YouTube” (eligiendo entre el fútbol americano colegial o YouTube) en el que asegura que pretende seguir generando contenido.

“Voy a subir [material] a este canal regularmente. No voy a dejar de hacerlo. No voy a dejar de monetizar. Me niego a hacerlo. Así que ahora está fuera de mis manos”, declaró De La Haye. “La decisión está en las manos de la NCAA, ya sea que quieran suspenderme o quieran dejarme hacerlo.

Donald De La Haye asegura que no cerrará su canal de YouTube y dejará su destino en las manos de la NCAA. Getty Images

La semana pasada, el pateador publicó un video indicando que la universidad le había pedido dejar de hacer dinero con sus videos.

“Siento que me están haciendo escoger entre mi pasión en lo que amo hacer –hacer videos y entretener, ser creativo– y mi otra pasión, que es jugar fútbol americano”, sentenció De La Haye en su video.

Una fuente dijo a Andrea Adelson de ESPN la semana pasada que UCF nunca dio un ultimátum a De La Haye; en cambio, se reunió con personal de la institución y le ofrecieron trabajar en una solución. La NCAA remitió todos los comentarios a UCF, señalando que no había recibido una notificación de la universidad respecto al asunto.

En un comunicado, UFC agrega: “El departamento atlético de UCF está comprometido con el cumplimiento de las reglas. Nuestro personal se esfuerza por asegurarse que nuestros estudiantes deportistas estén informados sobre todos los estatutos pertinentes de la NCAA. Los estudiantes deportistas asisten a reuniones educacionales regulares respecto a la elegibilidad en la NCAA. Uno de nuestros objetivos es ayudar a nuestros estudiantes deportistas a entender sobre los estatutos que rigen el deporte intercolegial, en un esfuerzo por ayudarles a mantener su elegibilidad”.

Los videos de De La Haye muestran su vida diaria, incluyendo lo que representa ser un estudiante deportista. Debido a que alcanzó 10,000 vistas de por vida, pudo ganar dinero por los anuncios colocados en sus videos. El problema es la regla 12.4.4 de la NCAA, que señala que un atleta “puede establecer su propio negocio, siempre y cuando no se utilice el nombre del estudiante deportista, su fotografía, apariencia o reputación atlética para promover el negocio”.

Debido a que De La Haye menciona su carrera como jugador de UCF, podría estar violando ese estatuto.

De La Haye, alumno de mercadotecnia, dijo que creó el canal como una manera de seguir su carrera y ganar un poco de dinero extra, dinero que el jugador originario de Costa Rica señala que su familia necesita.

“Básicamente, no tengo permitido ganar dinero con mis videos de YouTube”, indicó en su video del lunes pasado. “Así que estoy trabajando duro –básicamente como un trabajo, filmando, editando, creando ideas– y no tengo permitido ganar dinero. Y si lo hago, pasarán cosas malas”.

De La Haye juega como especialista en patada de salida de UCF. Apareció en los 13 partidos de la temporada pasada.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Calificaciones de los 32 equipos antes del campamento de entrenamiento

19 jun, 2017

Los reporteros de la Nación NFL evaluaron la temporada baja de todos los equipos, destacando los movimientos que les gustaron, los que no y lo que está por venir previo al campamento de entrenamiento.

CALIFICACIÓN: A –

Buffalo Bills: Cuando los Bills despidieron al ex entrenador en jefe Rex Ryan, el propietario Terry Pegula buscó un nuevo coach que en muchos sentidos fuera lo contrario a Ryan. Los Bills creen que tienen eso en Sean McDermott.

New England Patriots: Los Patriots se han cargado de talento para tratar de ganar su tercer Super Bowl en un lapso de cuatro años. Su postura agresiva tiene a algunos cuestionando si su ataque este año podría ser amenazar a la ofensiva del 2007 que estableció récords en la NFL.

Tampa Bay BuccaneersLos Buccaneers tenían dos objetivos claros esta temporada baja: conseguir mayor velocidad a la ofensiva y ponerse más físicos a la defensiva.

CALIFICACIÓN: B +

Arizona CardinalsEl objetivo más apremiante de la temporada baja era superar la decepción de la temporada pasada y su pobre récord 7-8-1. En general, Arizona hizo eso.

Myles Garrett fue uno de tres jugadores reclutados en la primera ronda por los Cleveland Browns. Getty Images

Cleveland BrownsLos Browns reforzaron la línea ofensiva en la agencia libre, adquirieron tres jugadores en la primera ronda del draft y cubrieron sus necesidades en distintos lugares con otras adiciones inteligentes.

Indianapolis ColtsEl gerente general Chris Ballard limpió la casa de los Colts en el lado defensivo al cortar o no recontratar a jugadores no productivos como Art Jones, Trent Cole y Patrick Robinson.

Los Angeles ChargersEl nuevo entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn, buscó crear algo de camaradería y química en su primera práctica con sus nuevos jugadores. Misión cumplida.

Miami DolphinsLos Dolphins llegaron a la temporada baja con la esperanza de mejorar su defensiva ubicada en la posición N° 29. Sus movimientos rindieron frutos pronto, ya que la velocidad a la defensiva de Miami y su capacidad para generar robos de balón ya están apareciendo.

CALIFICACIÓN: B

Atlanta FalconsLos Falcons no necesitaban hacer muchos cambios importantes luego de un inesperado viaje al Super Bowl, pero querían establecer profundidad de calidad al tiempo que fortalecían sus líneas.

Baltimore RavensEsta temporada baja fue una reacción al decepcionante final del 2016. Los Ravens mejoraron su defensiva secundaria al firmar a Tony Jefferson y reclutar en el draft a Marlon Humphrey.

Denver Broncos: Si el liniero defensivo agente libre Calais Campbell hubiese decidido unirse a los Broncos, Denver habría podido marcar prácticamente todas las líneas de la lista del equipo esta temporada baja.

Detroit LionsEl gerente general Bob Quinn quería renovar el ataque terrestre del equipo y lo logró al contratar a dos de los mejores linieros ofensivos en la agencia libre, el tackle derecho Rick Wagner y el guardia derecho T.J. Lang.

Jacksonville JaguarsLos Jaguars entraron a la temporada baja con tres cosas en mente: conseguir mayor velocidad, fortalecerse y mejorar en los equipos especiales.

Jared Goff tendrá que sobreponerse a los múltiples cambios de titulares de Los Angeles Rams. USA TODAY Sports

Los Angeles RamsCuando comience la temporada del 2017, los Rams esperan tener hasta seis nuevos titulares a la ofensiva y tres nuevos titulares a la defensiva, sin mencionar que tres titulares que vuelven van a hacer la transición a una nueva posición.

New York GiantsLa ofensiva tuvo problemas para anotar puntos la temporada pasada, así que los Giants llegaron a la temporada baja en busca de soluciones en ataque al tiempo que trataron de mantener unida a su defensiva.

Oakland RaidersLos Raiders querían sumar piezas a su ya poderosa ofensiva, y Marshawn Lynch, Jared Cook y Cordarrelle Patterson hicieron mucho más que eso.

Philadelphia EaglesEl objetivo principal de los Eagles era darle al mariscal de campo titular Carson Wentz las herramientas necesarias para tener éxito. En el papel, lo hicieron bien para su joven pasador.

Pittsburgh SteelersLos Steelers se dispusieron a sumar profundidad necesaria en varias áreas, sobre todo a la defensiva. Sienten la urgencia de su ventana de campeonato pero no exagerarán gastando de más.

San Francisco 49ersEsta temporada abaja para los 49ers fue para tratar de tomar algo de estabilidad y dirección para la franquicia finalmente. Comenzó con una búsqueda exhaustiva de un nuevo gerente general y entrenador en jefe.

Tennessee TitansUn año después de terminar una reconstrucción en la línea ofensiva, enfatizar el ataque terrestre y detener la carrera, los Titans se movieron hacia afuera. El equipo necesitaba mejores jugadores de perímetro a ambos lados del balón.

CALIFICACIÓN: B –

Cincinnati BengalsLos Bengals querían rejuvenecer y mejorar la velocidad de su defensiva y sumar algo de velocidad entre su grupo de receptores, pero perdieron puntos por no atender sus problemas en la línea ofensiva.

Dallas Cowboys: Luego de una temporada 13-3, los Cowboys sabían que esta sería una temporada baja marcada por los cambios a la defensiva. Perdieron siete titulares o contribuyentes clave.

Green Bay PackersEl objetivo debió haber sido mejorar su defensiva, y rápido. El gerente general Ted Thompson invirtió sus primeras selecciones del draft en la defensiva, sin embargo, no pareció ser suficiente.

Patrick Mahomes determinará el éxito o fracaso en los movimientos de los Kansas City Chiefs. USA TODAY Sports

Kansas City Chiefs: Esto será visto como una gran temporada baja para los Chiefs si Patrick Mahomes II se convierte en el mariscal de campo franquicia que el equipo espera que sea, pero será un fracaso si no es así.

Minnesota VikingsLos Vikings no ocultaron cómo intentaban invertir en su línea ofensiva y otorgaron 36.8 millones de dólares en dinero garantizado con dos tackles antes de reclutar un centro.

New Orleans SaintsAparte de las lesiones, la temporada baja de los Saints es muy complicada de calificar debido a que no hicieron un movimiento de renombre para atender una de sus dos necesidades más apremiantes en la posición de cazamariscales y esquinero.

CALIFICACIÓN: C +

Carolina PanthersLos Panthers querían apuntalar una línea ofensiva que estuvo plagada de lesiones la temporada pasada y sumar más armas explosivas para quitarle presión al mariscal de campo estelar Cam Newton.

Washington RedskinsLos Redskins querían mejorar su defensiva, encontrar más ayuda con la presión al pasador y sumar juventud al frente. Pero por cada paso positivo pareció haber alguno negativo.

CALIFICACIÓN: C

Chicago BearsLa mayor prioridad de Chicago en la temporada baja era mejorar la posición de mariscal de campo. Dentro de cinco años, lo único que recordarán los aficionados de los Bears sobre la temporada baja del 2017 serán los movimientos en la posición de pasador.

Houston TexansLos Texans tienen de vuelta a la mayor parte de su defensiva N° 1 de la temporada pasada, sin embargo, aún queda por ver si hicieron suficientes mejoras a una ofensiva que tuvo muchos problemas en el 2016.

Seattle SeahawksLos Seahawks tenían dos objetivos principales esta temporada baja: recuperar su ataque terrestre e incrementar la profundidad de su defensiva.

CALIFICACIÓN: D

New York JetsDespués de su sexta temporada consecutiva eliminados de los playoffs, los Jets decidieron derribar todo y comenzar una larga y dolorosa reconstrucción, una postura radical.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jerome Bettis acusó a la NFL de engañar a sus jugadores

20 jun, 2017

JERUSALÉN — El corredor miembro del Salón de la Fama, Jerome Bettis, dijo que la NFL se ha aprovechado de sus jugadores al no compartir con ellos información sobre el riesgo de las conmociones.

Luego de visitar una exposición de innovación en Jerusalén que incluyó una presentación de ElMindA, una empresa de neurotecnología Israelí que puede ayudar a la NFL diagnosticar conmociones, Bettis dijo el lunes que se sintió alentado por el progreso, pero todavía perplejo por lo poco transparente que ha sido la liga a lo largo de los años.

Jerome Bettis acusó a la liga de no compartir información sobre conmociones con los jugadores. AP Photo

“El problema es que no necesariamente conocemos todas las cosas que hace la liga. Por ejemplo, trabajar con esta empresa aquí, no sabemos si trabajan con ellos de manera cercana para tratar de resolver el problema”, dijo Bettis. “Definitivamente sientes que se han aprovechado de ti de modo que no te dieron información, y siempre quieres tener la elección de saber, y es lo que te han quitado, sientes que siempre se han aprovechado de ti”.

Bettis, el sexto corredor más productivo en la historia de la NFL, dijo que sufrió conmociones durante su trayectoria de 13 años, añadiendo, “No creo que halles a demasiados tipos que disfrutaron carreras largas, jugaron 10 años o más, que no sufrieron conmociones”.

Luego de años de negación, la NFL eventualmente admitió el vínculo entre los golpes reiterados a la cabeza y la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés). El tema también obtuvo atención amplia luego de la película del 2015 que estelarizó Will Smith, “Concussion”.

Apenas la semana pasada, los primeros dos reclamos parte del acuerdo multimillonario de NFL relativo a las conmociones se anunciaron, con un total de 9 millones de dólares en beneficios. En la demanda interpuesta en Philadelphia, la liga fue acusada de esconder lo que sabía acerca del vínculo entre las conmociones y la CTE, el padecimiento cerebral degenerativo que ha sido hallado en docenas de jugadores luego de su muerte.

En años recientes, la NFL ha realizado una serie de iniciativas tanto dentro del campo como fuera de él, incluyendo el gasto de millones de dólares en la investigación del trauma a la cabeza.

“La NFL invierte y colabora con expertos líderes e innovadores para avanzar el progreso en la investigación, diagnóstico, y tratamiento de las lesiones a las cabezas”, dijo el vocero de la liga, Brian McCarthy, a The Associated Press.

Bettis es uno de 18 miembros del Salón de la Fama que se encuentra en Israel para una visita de una semana organizada por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft. Además de promover el juego a nivel local, la delegación también está visitando sitios religiosos e históricos, reuniéndose con oficiales prominentes, y aprendiendo del vibrante sector tecnológico del país.

La delegación, que incluye a Joe Montana, Jim Brown, Roger Staubach y Mike Singletary, recibió presentaciones de 10 empresas en la expo. ElMindA, que está a la vanguardia de la investigación en conmociones y ha desarrollado un sistema cimentado en una base de datos de registros electrofisiológicos del cerebro que aporta un mapeo funcional cognoscitivo personalizado, fue claramente lo más relevante para la audiencia.

“Tuvimos un número de conversaciones con la empresa y seguimos monitoreando desarrollos, pero la tecnología actualmente no se está empleando”, dijo McCarthy.

La empresa de Kraft, The Kraft Group, ha sido inversionista en ElMindA desde al menos el 2015.

El tres veces elegido All-Pro, Aeneas Williams, dijo sentirse complacido con el modo en que la NFL estaba tratando el tema y empleando la tecnología para hacer más seguro el juego. Williams, quien se retiró en el 2004 luego de 14 años en la liga, dijo que hay muchas más precauciones ahora que cuando él jugó. Fue un compañero de equipo de Andre Waters y Dave Duerson, dos jugadores presentados en “Concussion” que sufrieron temas cognoscitivos antes de quitarse la vida, y fueron diagnosticados con CTE después.

“La tecnología, los ajustes que se han hecho, jugadores siendo diagnosticados inmediatamente y teniendo que mantenerse fuera incluso en contra de sus deseos. En el pasado, cuando jugué, los tipos regresaban al campo o simplemente lo escondían. Solíamos llamarle, ‘que te tocaran la campana'”, admitió. “Estoy definitivamente emocionado de que el jugador de hoy tiene la posibilidad de recibir en tiempo real lo que sucede en su cerebro”.

Kraft dijo que la expo puso en evidencia ante jugadores varios temas de salud que trascendían sólo las conmociones.

“Realmente pienso que se pudo exagerar un poco. Digo, no creo que el juego haya sido más seguro de lo que es ahora”, señaló Kraft, notando nuevas reglas, equipamiento y cuidado médico disponible.

A través de Football Research Inc., una empresa sin fines de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de métodos novedosos para prevenir, mitigar y tratar los traumas a la cabeza, algunas de esas iniciativas incluyen:

– Crear un programa para la protección a la cabeza basado en técnicas de prevención de lesiones que han mostrado ser exitosas en la tecnología de seguridad automotriz.

– Desarrollar sensores de impacto precisos.

– Avanzar la tecnología de cascos para mitigar la fuerza de los impactos.

– Crear incentivos para que la industria utilice la investigación y desarrolle nuevo equipamiento de protección, potencialmente incluyendo cascos específicos para las diferentes posiciones.

Kraft también enfatizó las movidas dentro del campo que ha realizado la liga.

“Digo, tenemos médicos independientes en los estadios que pueden sacar a un jugador, y cuando yo empecé en la liga, era el entrenador en jefe quien tomaba las decisiones”, explicó Kraft. “Así que creo que hemos realizado grandes avances en términos de la salud del juego”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Las razones por las cuales los Steelers y Le’Veon Bell deben llegar a un acuerdo

19 jun, 2017

Le’Veon Bell quiere ser el running back mejor pagado en la NFL. Eso lo ha hecho bastante claro. Probablemente se lo merece y hay grandes probabilidades de que así sea.

Pero si los Pittsburgh Steelers quieren vencer la fecha límite del 15 de julio para lograr acuerdos a largo plazo con jugadores franquicia e impedir que Bell juegue el año con un contrato de un año y $12.2 millones en el 2017, van a tener que encontrar unos términos que satisfagan a ambas partes. Eso quizás no sea fácil, para hay razones para pensar que pueden llegar a ese punto.

Tanto a los Steelers como a Le’Veon Bell les conviene resolver su disputa contractual antes de que pase la fecha límite del 15 de julio. AP

El panorama para los running backs.

Como mencionamos, el número franquicia de Bell es de $12.12 millones, lo que lo convierte, por mucho, el running back mejor pagado en la liga. El segundo salario más alto para un running en el 2017 es el de $6.425 de LeSean McCoy. El salario anual promedio para un running back con un contrato multianual es el de $8.05 millones de McCoy. El sentir en la industria es que los contratos que firmaron Doug Martin ($7.25 al año) y Chris Ivory ($6.4 millones por año) en el 2016 son demasiado grandes.

El lado alto del mercado de los runnings backs no está inclinado a aumentar, y el número de Bell está muy por encima del resto del mercado en esta posición. Esta es la razón por la cual múltiples fuentes en la liga dicen que el agente de Bell estaría sobreproduciendo si consigue cualquier cifra por encima de los $10 millones al año en un contrato multianual.

Si los Steelers quisieron ponerle la etiqueta de franquicia nuevamente a Bell el año que viene, tendrían que pagarle el 120 por ciento de su salario de esta temporada, que se traduce a $14.544 millones. Tan buen jugador como lo es Bell, no hay precedente para irse por encima del valor del mercado por un 80% para un nuevo contrato. Es poco probable que los Steelers usen la etiqueta con Bell por un segundo año consecutivo, y estaría en su mejor interés — y en el de la liga — de bajar el salario y el golpe al tope salarial de Bell a un nivel más cerca a McCoy.

“Aún si consigue $10 millones al año, eso es 25% más de lo que cualquier otro runjning back se está ganando en estos momentos”, dino un ejecutivo. “Uno tendría que decir que ese es el tipo de contrato que mueve el mercado”.

Las reglas de los jugadores de franquicia dice que Bell y los Steelers tienen hasta el 15 de julio para negociar un contrato a largo plazo, y de no hacerlo tendrá que jugar con la etiqueta de franquicio y no están permitidos a volver a discutir un contrato a largo plazo hasta después que conlcuya la temporada de los Steelers.

El por qué debe estar motivado ahora

Contrario al quarterback de los Washington RedskinsKirk Cousins, Bell no tiene seguridad de que el dinero a nivel franquicia estará ahí cuando entre al mercado de agentes libres en el 2018. Cousins está ganando $24 millones este año y Washington tendría que pagarle $35 millones para volverle a poner la etiqueta en el 2018 (o $28.8 millones si la etiqueta es de transición) porque sería su tercer año con la etiqueta. Eso significa que Counsins está probablemente diciendo a Washington que cualquier contrato tendría que ofrecerle más de $59 millones en garantías. Siendo un quarterback en un liga que carece quarterbacks, Cousins sabe que encontrará ese dinero en el mercado abierto si llega al mismo saludable en marzo.

Pero Bell es un running back en una liga que no valoriza esa posición y seguramente no podrá contar con que habrá un salario de $14.544 millones esperándolo en el mercado en marzo. En ese punto, aunque se la estrella de un mercado de agentes libres que incluirá a jugadores como Devonta Freeman,Jeremy HillEddie LacyIsaiah Crowell y Carlos Hyde, no es probable que encontrará a un equipo dispuesto a pagarle $6.5 millones más de lo que se gana McCoy.

Además, tan brillante como jugador que es Bell, los Steelers tienen una posición de poder en negociaciones en cuanto a su disponibilidad. Bell fue suspendido por los primeros dos partidos de 2015 y los primeros tres partidos de 2016 por violar la política de la liga sobre sustancias, y se ha perdido otros 12 partidos de temporada regular por lesiones en su carrera de cuatro años. Los Steelers han visto lo que pued ehacer — 1,361 yardas por tierra, 83 atrapadas para 854 yardas y 11 touchdowns en total en su única temporada completa en el 2014. Pero a la misma vez, no han podido contar con él en el terreno todo el tiempo.

Cuando llegue el momento de hablar sobre su salario, cuánto debe ser garantizado y por cuánto tiempo, estos son buenos puntos que hacen daño a la posición de Bell.

Bell podría imitar a Darrelle Revis y buscar contratos de año a año, pero el riesto de lesión en su posición y la manera en la cual el mercado trata a los running backs podría convertirlo en una estrategia riesgosa. Una lesión o una suspensión más y podería todo tipo de posición de negociación.

El por qué los Steelers deben estar motivados ahora

Mientras el punto sobre una lesión puede cierto, el hecho es que el salario de Bell para el 2017 está fuera de control. Y permitirle jugar la temporada por un año y $12.12 millones pone en riesgo el subir sus expectativas demasiado y ponerlos en una posición de no poder hacer una oferta antes de que entre al mercado en la próxima primavera.

Los Steelers no tienen a un reemplazo obvio para todo lo que ofrece Bell. Su profundidad entre los running backs incluye a Knile DavisFitzgerald Toussainty el novato de tercera ronda James Conner, quien algún día será un titular, pero aún en ese coaso ni siquiera llega cerca a la versatilidad que Bell trae a la mesa. Bell no solamente lideró a los Steelers en acarreos, fue el segundo mejor receptor, por 27, y segundo a yardas por aire.

Así que el riesgo para los Steelers es quedarse sin el jugador. Ya se perdió el minicampamento mandatorio, aunque los Steelers no pueden multarlo porque aún no ha firmado su oferta de etiqueta de franquicia, por lo que oficialmente no está en el roster. Si no lo firman antes del 15 de julio, existe la posibilidad de que no vaya al campamento de entrenamiento o se pierda los primeros juegos de la temporada regular (algo poco probable dado el salario de $713,000 semanales).

Los Steelers están operando al final de la carrera de su quarterback de franquicia. Ben Roethlisberger ya tiene 35 años y públicamente contempló el retiro en esta temporada muerta. Equipos en esta posición sienten una urgencia por ganar pronto, antes de tener que reemplazar al quarterback y Bell el tipo de jugador que cambia partidos que puede ayudar a los Steelers a considerarse como contendores reales con Roethlisberger aún en la alineación.

Qué será lo que probablemente ocurrirá

Hay incentivos para ambos lados para llegar a un acuerdo antes del 15 de julio. Los Steelers podrían razonablemente ofrecer a Bell un contrato de cuatro años entre $40 y $45 millones con unos $20 millones bajo garantía. Eso pondría el promedio anual sobre los $10 millones y le permitiría a los Steelers distribuir el bono por fimar en cuatro años para ahorrar espacio bajo el tope salarial.

Bell y su agente podrían aguantar por principio, decir que ya tienen $12.12 millones en mano y no firmarán por un contrato cuyo promedio sea por un centavo menos. Pero esa es una posición riesgosa para un jugador que ha enfrentado problemas para mantenerse en el terreno de juego.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Tomlin marca el ritmo –por escrito– para las metas de Steelers en 2017

20 jun, 2017

PITTSBURGH — Este receso de temporada, Darrius Heyward-Bey siguió las órdenes de Mike Tomlin de tomar una pluma, una y trabajar.

Luego de la derrota en el Juego de Campeonato de la AFC, Tomlin le pidió a susSteelers registrar sus objetivos en la NFL para 2017 y en su vida más allá de este año, de acuerdo a Heyward-Bey.

“Y me llevó tiempo pensar en eso… ¿realmente me tomo el tiempo para pensar sobre lo que quiero en la vida?”, señaló Heyward-Bey, quien no quiso revelar sus objetivos. “Me sorprendí a mí mismo con algunas cosas”.

La temporada de la NFL está a casi tres meses de distancia y Tomlin no termina de bombardear a su equipo con pensamientos a largo plazo.

Los Steelers rompieron filas luego de su minicampamento con la clase de expectativas que un coach que pide ir día a día evitaría.

Mike Tomlin no teme poner en la mente de sus jugadores objetivos a largo plazo al indicar que plantearlos sólo ayuda a enfocarlos para concretarlos. Getty Images

En los últimos dos días del mincampamento, estos fueron las principales metas de coaches y jugadores:

  • El ala defensivo Cam Heywarddesea la siembra No. 1 en la AFC.
  • El coordinador defensivo Keith Butler dijo que “el camino al Super Bowl debería pasar por Pittsburgh”.
  • El linebacker Ryan Shazierse pregunta si la NFL tiene un “Patriótico problema”, uno que él intenta resolver con una o dos victorias el año próximo.

La mayoría de los equipos declaran públicamente sus intenciones de una forma genérica, pero Tomlin realmente no desea hablar de más cosas.

Cuestionado el martes sobre si le gusta su equipo, Tomlin dijo que “ojalá me sienta bien al respecto en febrero”. Dos minutos más tarde, al discutir el título de los Pittsburgh Penguins en la NHL, Tomlin señaló que deben seguir sus pasos en unos meses.

Más que dar un resumen del minicampamento, Tomlin ve hacia adelante, hacia al campamento de entrenamiento, cuando pueda ver lo que sus jóvenes jugadores pueden dar ya equipados.

“Sólo quiero que sientan la urgencia de cada momento, estos momentos, de ahora”, señaló el estratega sobre hablar con su equipo de ganar la ventaja de jugar en casa en Playoffs.

“Estos momentos te guían a eso, así que, sólo es una forma de capturar ese estado mental y la mentalidad de que todos esos días son importantes. Hay consecuencias para todos esos momentos y días. Si queremos que nuestros sueños se desarrollen de la forma en que deseamos, tenemos que respetarlos”, agregó.

Tras procesar las últimas dos apariciones en Playoffs, los Steelers tienen razón para sentirse energizados por el 2017. El roster luce con más talento que hace un año y los Steelers son un favorito común para contender.

Conociendo la dificultad de hacer realidad ese pronóstico como contendientes es, en parte, el motivo por el que Tomlin desea fijar esa mentalidad desde ahora.

“(La prensa) puede escribir y hablar sobre ritmo, pero la realidad es que no hemos logrado nada, como tampoco nadie contra quien competimos”, afirmó Tomlin. “Todos están invictos en este momento. Ese es mi nivel de respeto por este proceso”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

El receptor Kenny Golladay firmó su contrato de novato con los Lions

19 jun, 2017

Los Detroit Lions tienen a todos sus reclutas del draft bajo contrato luego que la selección de tercera ronda Kenny Golladay rubricara su acuerdo este lunes.

El receptor abierto era el único recluta del draft de Detroit que no había firmado antes del minicampamento de novatos del equipo el mes pasado.

Los Detroit Lions reclutaron a Kenny Golladay en la tercera ronda del draft. AP Photo

El egresado de Northern Illinois, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 213 libras de peso, tiene la oportunidad de ser el receptor N° 3 del equipo detrás deGolden Tate y Marvin Jones.

Además de Golladay, la clase del draft de los Lions incluye al apoyador Jarrad Davis (primera ronda), el esquinero Teez Tabor (Florida), el apoyador Jalen Reeves-Maybin (cuarta ronda), el ala cerrada Michael Roberts (cuarta ronda), el esquinero Jamal Agnew (quinta ronda), el ala defensiva Jeremiah Ledbetter (sexta ronda), el mariscal de campo Brad Kaaya (sexta ronda) y el ala defensiva Pat O’Connor (séptima ronda).

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Asistente Brent Salazar deja a los Vikings para entrenar tenistas

19 jun, 2017

MINNEAPOLIS — Los Minnesota Vikings están una vez más en el mercado en busca de un nuevo entrenador de fuerza y acondicionamiento.

Brent Salazar dejó la organización para aceptar un puesto con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, como reportó Field Yates de ESPN.

Brent Salazar estuvo durante una temporada con los Minnesota Vikings. AP Photo

Salazar, quien se había unido a los Vikings antes de la temporada del 2016, había reemplazado a Evan Marcus tras una serie de lesiones de pectoral durante las dos temporadas de Marcus con el equipo.

Los asistentes de fuerza y acondicionamiento Derik Keyes y Chaz Mahle siguen con el equipo, sin embargo, los Vikings necesitan su tercer entrenador de fuerza y acondicionamiento en cuatro temporadas bajo la dirección del entrenador en jefe Mike Zimmer.

Salazar había llegado a los Vikings tras pasar nueve años como asistente de fuerza y acondicionamiento con los Kansas City Chiefs. Jugó tenis en la Universidad de New Mexico de 1998 al 2003 antes de aceptar un puesto como practicante de fuerza y acondicionamiento con los Denver Broncos.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Falleció ex apoyador campeón de la NFL con los Jets, Larry Grantham

19 jun, 2017

Larry Grantham, apoyador titular de los New York Jets campeones del Super Bowl III y miembro del Anillo de Honor del equipo, falleció a los 78 años de edad, anunció el equipo el domingo por la noche.

Grantham, miembro original de los New York Titans de 1960, fue elegido en cinco ocasiones al equipo All-Star de la AFL y también fue escogido cinco veces al equipo All-NFL. A pesar de su pequeño tamaño, 6 pies de estatura y 210 libras de peso, era conocido por su tenacidad e inteligencia. Él enviaba las jugadas defensivas en la sorpresiva victoria de los Jets sobre los Baltimore Colts en el Super Bowl.

Larry Grantham fue campeón del Super Bowl III con los New York Jets. USA TODAY Sports

Reclutado originalmente por los Colts en 1960, Grantham rechazó a la NFL para jugar para la naciente franquicia de la AFL. Los Titans se convirtieron a los Jets en 1963 y terminó jugando con ellos hasta 1972. Jugó en 175 partidos, perdiéndose sólo siete.

Fue inducido al Anillo de Honor en el 2011. También es miembro del Salón de la Fama del deporte de Ole Miss.

Grantham luchó contra el alcoholismo y cáncer de garganta. En el 2009, puso en subasta su anillo de Super Bowl para pagar sus deudas médicas. Pudo conservar su anillo gracias a la Freedom House, una clínica de tratamiento de droga y alcohol en New Jersey donde Grantham recaudaba dinero con eventos anuales de golf, encabezando un esfuerzo para reunir dinero para comprar el anillo.

Amigos indicaron que Grantham lloró cuando el anillo le fue devuelto.

El funeral se llevará a cabo el miércoles en Crystal Springs, Mississippi.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Chiefs suman a dos y cortan a dos de su plantilla de 90 elementos

19 jun, 2017

Los Kansas City Chiefs realizaron un puñado de modificaciones a su plantilla de 90 hombres este fin de semana, firmando al tackle ofensivo Donald Hawkins y al esquinero Trevon Hartfield, y cortando al tackle ofensivo Corin Brooks y al esquinero Stanley Jean-Baptiste.

The Kansas City Star reportó en primera instancia los movimientos.

Donald Hawkins tuvo la oportunidad de participar en siete encuentros, aunque ninguno de inicio, el año pasado en Carolina. AP Photo

Hawkins ha jugado en ocho partidos de temporada regular, uno de ellos para los Dallas Cowboys en el 2014, y siete para los Carolina Panthers en el 2016. También ha pasado tiempo en las plantillas de los Philadelphia Eagles,Cleveland BrownsMiami DolphinsSan Francisco 49ers y New York Jets tras llegar a la liga como agente libre no reclutado procedente de Texas.

Hartfield participó en dos partidos con los Arizona Cardinals en el 2016, tras unirse a la liga como novato no reclutado procedente de Southwestern Oklahoma State. También estuvo brevemente en la plantilla de los Tennessee Titans.

Brooks fue firmado por Kansas City en mayo, como agente libre no reclutado procedente de la University of Texas of the Permian Basin, programa de la División II de la NCAA.

Por su lado, Jean-Baptiste participó en cuatro partidos como novato con losNew Orleans Saints en el 2014, luego de ser seleccionado en la segunda vuelta del draft procedente de Nebraska. Formó parte de los Detroit Lions y Seattle Seahawks, aunque no jugó partido de temporada regular para ellos.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Ryan Shazier espera cambios para el siguiente acuerdo laboral de la NFL

19 jun, 2017

PITTSBURGH — Los largos contratos de novato no deben frenar a estelares de la NFL como Odell Beckham Jr. y Aaron Donald de buscar nuevos convenios, dijo el también recluta de primera ronda del 2014, Ryan Shazier.

El receptor abierto de los New York Giants y tackle defensivo de Los Angeles Rams están entre los mejores jugadores de la liga, pero no pueden convertirse en agentes libres hasta el 2019 por el sistema de la opción al quinto año de contrato que aplica sólo a reclutas de primera vuelta.

Ryan Shazier cree que los jóvenes estelares no deben tener que esperar tanto para exigir contratos acordes a su nivel de juego. AP Photo

“Al final del día, si estás jugando a ese nivel, debes ser capaz de recibir esa oportunidad”, dijo Shazier, el recluta N° 15 en ese año, quien viera su opción hecha válida por los Pittsburgh Steelers. “Al final del día, es algo entre tú y el equipo. Si el equipo desea hacerlo, es grandioso… si juegas a ese nivel, debes ser capaz de renovar cuando quieras”.

Beckham y Donald, seleccionado N° 12 y N° 13 global, respectivamente, en el 2014, juegan bajo contratos por cuatro años por más de 10 millones de dólares en total. Ambos desean nuevos convenios, significativamente más onerosos, luego de tres campañas, lo que ha sido poco común para reclutas de primera ronda bajo el actual acuerdo laboral.

Los mejores veteranos defensivos están firmando ahora por 100 millones de dólares o más, y Donald fácilmente cae en ese grupo. El nuevo acuerdo de Beckham podría superar la reciente extensión por cuatro años y 68 millones de dólares que los Steelers entregaron al receptor abierto Antonio Brown.

Shazier, un apoyador estelar emergente para Pittsburgh luego de ser elegido al Pro Bowl la temporada pasada, dijo que no ha pensado en su contrato. En años recientes, los Steelers han extendido a reclutas de primera ronda Cameron Heyward y David DeCastro después de cuatro campañas. Shazier sabe que los Steelers cuentan con un sistema y lo respeta.

Pero la mayor pregunta es si los reclutas de primera ronda van a tener pronto la misma palanca a favor en las negociaciones como los reclutas de segunda ronda como el receptor abierto de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, y el quarterback de los Oakland RaidersDerek Carr, quienes negocian nuevos acuerdos antes de llegar a la agencia libre en el 2018.

“Sí, eso apesta”, explicó Shazier del sistema. “Algunos tipos deben esperar cinco años. Otros no. Pero eso es lo que se acordó en el pasado. A la siguiente, debemos hacer un mejor trabajo de estructurar lo que queremos. Al final del día, si juega a nivel alto, las cosas deben resultar a tu favor”.

Los Steelers probablemente desean extender a Shazier en la siguiente campaña baja, pero después de perderse 14 juegos a lo largo de sus primeros tres años, el enfoque de Shazier está en jugar una temporada completa y maximizar su potencial All-Pro.

“Siento que tengo la capacidad de ser uno de los mejores jugadores en la NFL”, señaló Shazier. “La gente realmente no puedo ver lo que puedo hacer cuando no estoy sobre el campo. Tu mejor habilidad es la disponibilidad”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Eric Decker firma por una temporada con los Tennessee Titans

19 jun, 2017

Los Tennessee Titans y el ex receptor abierto de los New York JetsEric Decker, han alcanzado un acuerdo por un contrato de una temporada, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Jets cortaron a Decker el 12 de junio, luego de intentar sin éxito encontrar un equipo interesado en canjear por el receptor abierto.

Decker, de 30 años de edad, se sometió a cirugías de cadera y hombro en el otoño pasado, pero se encuentra sano y había estado entrenando antes de ser liberado por los Jets.

Eric Decker estaba entrenando con los Jets antes de ser cortado la semana pasada. AP Photo

Se vio limitado a tres encuentros de la temporada pasada pero atrapó 80 pases para 1,027 yardas y 12 touchdowns en el 2015. También tuvo dos campañas de más de 1,000 yardas en recepciones y doble dígito de touchdown para losDenver Broncos, quienes lo seleccionaron en la tercera ronda (N° 87 global) del draft del 2010.

En siete campañas de NFL, acumula 385 recepciones para 5,253 yardas y 52 touchdowns.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

ADVERTENCIA USO DE COOKIES

Utilizamos cookies, flash cookies, web beacons y otras tecnologías de seguimiento propias y de terceros, para unir y/o recopilar información sobre usted. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Usted puede restringirlas, bloquearlas o borrarlas, según corresponda, utilizando las opciones de su navegador; en la función de ‘Ayuda’ del mismo encontrará la información sobre cómo realizarlo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.