Jun 27

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 2

 

Así concluyó la búsqueda de nueve años por un QB franquicia en Oakland

12:55 AM COT

  • Paul Gutierrez | ESPN.com

ALAMEDA, Calif. — ¿Preguntas? Sí, algunas.

Claro, Derek Carr encendió la Conferencia de las Montañas del Oeste, pero en sus dos juegos más grandes en Fresno State como senior, ante San Jose State en el último juego de temporada regular y ante USC en Las Vegas Bowl, el quarterback flaqueó.

Y flaqueó en grande.

La derrota por 62-52 ante los Spartans, en la que fue superado por el pasador de USC David Fales, le costó a los Bulldogs un puesto en un tazón de la BCS y el revés por 45-20 que sufrió ante los Trojans, que no estaban clasificados, y en la que sumó 24 pases incompletos, prácticamente provocó una severa caída en sus bonos para el Draft de la NFL.

Y además de todo esto, estaba el apellido.

Para bien o para mal, justo o injusto, Carr tuvo que lidiar con comparaciones con su hermano mayor, David, quien fue la primera selección global del Draft 2002 por los Houston Texans, también egresó de Fresno State y quien no pudo desarrollarse como el quarterback franquicia que esperaba el equipo texano y tuvo que conformarse con ser considerado un pasador confiable, pese a jugar detrás de una de las peores, si no es que la peor, líneas ofensivas en la historia de la NFL.

Así que, luego de que Blake Bortles fue tomado como tercera selección global por los Jacksonville Jaguars en el Draft de la NFL de 2014, Johnny Manziel fue a los Cleveland Browns como el reclutamiento 22 general y Teddy Bridgewater llegó a los Minnesota Vikings con la selección 32, los Texans parecían estar listos para su turno con el primer turno de la segunda ronda, la selección 33 global.

Derek Carr AP Photo

El Carr más joven expiaría los pecados del hermano mayor, reales y percibidos, ¿no?

No fue así. Los Texans decidieron reclutar al guardia de UCLA Xavier Su’a-Filo.

El gerente general de los Oakland Raiders, Reggie McKenzie, mostró esa sonrisa traviesa al recordar los eventos de hace tres años, pues, sí, uno podía decir que Carr cayó en manos de los de negro y plata tras caer tres sitios en el Draft de 2014.

Y como bien dicen, algunos de los mejores movimientos en el Draft son los que no se hacen.

Un año antes, los Raiders tenían en la mira a Matt Barkley, quarterback de USC, para reclutarlo en la cuarta ronda con la selección global 100. Finalmente, los Raiders encontrarían a su quarterback franquicia en el Draft.

Consideremos lo siguiente: desde que Rich Gannon literalmente sufrió una fractura en el cuello el 26 de septiembre de 2004 ante los Tampa Bay Buccaneers, 15 hombres jugaron como quarterbacks titulares para los Raiders, pero ninguno se acercó al éxito que tuvo Gannon, quien fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2002, en Oakland.

Uno de estos pasadores fueron Kerry Collins, quien tuvo marca de 7-21 de 2004-05 y Marques Tuiasosopo, quien perdió su único juego como titular en 2005. Aaron Brooks terminó 0-8 en 2006 y Andrew Walter (2006 y 2008) y Josh McCown (2007) tuvieron registro de 2-7 ambos.

Daunte Culpepper, quien se suponía sería tutor de JaMarcus Russell, terminó 2-4 en 2007 y Russell, considerado el fracaso más grande en la historia de la NFL como primera selección global colegial en el Draft de 2007, tuvo marca de 7-18 de 2007-09.

Bruce Gradkowski terminó 3-5 en 2009 y 2010 y Charlie Frye 1-2 en 2009.

Al menos Jason Campbell tuvo marca ganadora con 11-7 en 2010 y 2011, antes de sufrir una fractura de clavícula tras deslizarse de frente, y Kyle Boller perdió su único juego como titular en 2011. Después llegaron las épocas de Carson Palmer (8-16 en 2011 y 2012) y Terrelle Pryor (3-7 en 2012 y 2013).

Luego llegó Matt Flynn, quien supuestamente sería el salvador, pero perdió su único juego como titulare en 2013, y Matt McGloin, quien terminó 1-5 esa misma campaña.

¿Y Barkley? Los Philadelphia Eagles negociaron para seleccionar dos lugares antes de los Raiders para reclutarlo y Oakland respondió retrocediendo dos lugares para tomar a Tyler Wilson con la selección 112 global.

Wilson nunca jugó en la NFL. Barkley nunca fue titular en Philadelphia, pasó tiempo en el roster de los Arizona Cardinals y fue titular en seis partidos, pero sólo ganó uno con los Chicago Bears en 2015. En este receso de temporada, Barkley firmó con los San Francisco 49ers.

En 2014, cuando concluía el periodo de agencia libre y la lista de deseos de los Raiders tenía el siguiente orden, (1) Matt Schaub, (2) Mark Sanchez y (3) Michael Vick, Oakland adquirió a Schaub en un cambio con los Texans y el entonces coach negro y plata, Dennis Allen, inmediatamente nombró a Schaub como titular.

Sin embargo, un mes más tarde, Carr cayó en las manos de los Raiders, quienes, finalmente, tenían a su quarterback franquicia.

“Desde que lo reclutamos, antes de que llegara con nosotros, estuvimos muy emocionados de que (Derek) estuviera disponible en la posición 36”, dijo McKenzie. “Pongámoslo así actualmente. En el minicampamento de novatos, mi hijo pudo darse cuenta (que valía la pena reclutar a Derek). ‘Vaya. Tiene buen brazo’.

“Fue algo fácil de ver. Sabíamos el tipo de persona que íbamos a obtener en el Draft. Nos dimos cuenta de eso muy rápido”, agregó.

Escencialmente, Carr se ganó el puesto como titular con un muy buen desempeño en un juego de pretemporada ante el campeón defensor del Super Bowl, los Seattle Seahawks, y Schaub nunca fue titular con Oakland y en vez de eso, ha jugado con cuatro equipos las últimas cuatro campañas.

Aunque inició su carrera con marca de 0-10, Carr se adueñó del vestidor desde el día en que entró por primera vez y mostró el carácter optimista que empapó a la organización desde los días en que Gannon fue ¡titular por última vez.

El valor de Carr en el equipo fue dolorosamente obvio en diciembre pasado, cuando los Raiders lo perdieron por una fractura en la tibia en la Semana 16. McGloin y Connor Cook lo remplazaron y los Raiders cayeron en Denver en el último juego de temporada regular y luego en Houston en el primer duelo de Playoffs de los Raiders desde el Super Bowl de la temporada 2002.

Pese a perder el último juego de la temporada regular, Carr terminó tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la NFL, pasó para 3,937 yardas con 28 touchdowns y seis intercepciones y fijó una marca de la NFL con cinco pases de anotación para ganar en el último cuarto o tiempo extra en 2015.

Además, sufrió la fractura del dedo meñique en su mano de lanzar en la Semana 12. Los Raiders fueron vencidos de forma combinada por 62-20 luego de que su pasador sufrió la fractura en la pierna.

Carr, quien tiene marca de 22-15 luego de iniciar su carrera con 10 derrotas, firmó el contrato más caro en la historia de la NFL ($125 millones por cinco años) y debe ser visto como el desarrollo natural de las cosas para un jugador considerado quarterback franquicia.

“Mi meta principal es asegurarme que doy todo lo que tengo para esta organización. No habrá un, ‘Bueno, estamos en la yarda 1 y no le daré el balón a Marshawn (Lynch). Mejor lanzaré’”, dijo Carr sonriendo tras firmar su contrato.

“No me interesan las estadísticas. No son mi primer objetivo. No me importa si lanzo 10 touchdowns el próximo año. Si ganamos cada partido, eso es lo que me importará.

“Es más un asunto de equipo que sobre mí: este equipo es familia”, sentenció el pasador.

¿Más preguntas?

Contenido Patrocinado

Comentar

Michael Strahan confía en la preparación de Odell Beckham Jr.

7:13 PM COT

  • Jordan Ranaan

EDISON — La leyenda de los New York Giants, Michael Strahan, no está preocupado por Odell Beckham Jr. y el modo en que se ha manejado el receptor estelar en la presente temporada baja. Beckham se ausentó de las actividades organizadas del equipo y pasó la mayor parte de su tiempo en Los Ángeles trabajando con su preparador personal.

Strahan tuvo la oportunidad de hablar con Beckham en esta temporada baja. No está preocupado en buena medida porque cree que Beckham está consciente de que el fútbol americano es lo más importante en su vida ahora. Todo lo demás es secundario.

“Se rompe el lomo”, dijo Strahan el lunes en el JustRivals.com Golf Classic. El evento se realiza a beneficio de la PGA HOPE (Helping Our Patriots Everywhere). Strahan jugó a lado de leyendas de la talla de Lawrence Taylor, Ed ‘Too Tall’ Jones, Everson Walls, Thomas ‘Hollywood’ Henderson y Joe Morris.

“He visto trabajar a este chico”, dijo Strahan de Beckham. “He hablado con él en esta temporada baja. Su cabeza está donde necesita estar.

“Todos lo están criticando por perderse un poco de tiempo en las actividades organizadas del equipo. Vaya, yo no iba a esas cosas, así que soy la persona equivocada para sentir simpatía por quienes le critican”.

Odell Beckham Jr. no se presentó a las prácticas voluntarias antes de participar en el minicampamento obligatorio. Icon Sportswire

Beckham, de 24 años de edad, se presentó al minicampamento obligatorio de los Giants a inicios de este mes. El equipo elogió su acondicionamiento físico. Se espera que Beckham reporte al campamento de entrenamiento con el resto de sus compañeros el 27 de julio.

En su campamento de fútbol americano del pasado fin de semana, Beckham dijo nunca haber estado mejor preparado para una temporada.

“No lo creo”, dijo en el Citi Odell Beckham Jr. Football ProCamp en la Kean University, atrayendo cerca de 600 participantes el pasado 18 de junio. “Pienso que podría ser lo más preparado que he estado en mi vida. En todos los aspectos, simplemente lo siento allí… Realmente he estado entrenando y tener estas siguientes seis campañas es tener otra oportunidad para entrenar. Será grandioso.

“Justo como dijiste: mentalmente, físicamente, espiritualmente, todo. No creo haber estado mejor preparado que ahora”.

Beckham ha llegado a tres Pro Bowls en sus primeras tres campañas profesionales. Está empatado por la mayor cantidad de atrapadas en sus primeros tres años de carrea con 288. Se trata del único jugador en la historia con al menos 90 atrapadas, 1,300 yardas y 10 touchdowns en cada una de sus tres primeras temporadas.

Strahan pasó su carrera entera de 15 temporadas con los Giants. Impuso la marca de capturas en una campaña con 22.5 durante la temporada del 2001 y fue enaltecido al Salón de la Fama en el 2014.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Qué pasadores se perfilan para recibir grandes contratos?

Tras el contrato de Derek Carr, Tom Brady, Matthew Stafford y Matt Ryan se perfilan para recibir acuerdos millonarios. Ilustración de ESPN

4:59 PM COT

  • Dan Graziano

BRISTOL – Derek Carr recibió su nuevo contrato con los Oakland Raiders la semana pasada, un dulce acuerdo por 25 millones de dólares al año con 40 millones totalmente garantizados al momento de la firma. Es el más reciente gran contrato que recibe un pasador, pero seguramente no será el último.

¿Quién será el siguiente? ¿Qué mariscales de campo buscarán (y encontrarán) nuevos contratos en los próximos meses y años? Echemos un vistazo a los siguientes chicos en la fila para recibir grandes acuerdos y aquí tratamos de pronosticar el orden en el que los firmarán.

  1. Matthew Stafford, Detroit Lions

Con un año y 16.5 millones restantes en su contrato, Stafford y su agente ya han tenido algunas negociaciones con los Lions sobre una extensión. Existe una gran posibilidad que se concluya antes que inicie la temporada del 2017, ya que costaría a los Lions 26.4 millones estampar la etiqueta franquicia a Stafford el próximo año y más de 31 millones el año posterior. Habiendo visto recientemente al tackle defensivo estelar Ndamukong Suh salir de Detroit debido a las altas cifras de la etiqueta franquicia, los Lions saben los peligros de retrasar esto demasiado.

Sin embargo, Stafford, quien tiene cinco años de experiencia y 19,000 yardas más que Carr, buscará superar ese promedio anual de 25 millones de salario. El agente Tom Condon, cuya lista de mariscales de campo millonarios incluye a Eli Manning, Drew Brees y Philip Rivers, pondrá mucha atención al dinero garantizado y el tiempo para que se paguen esas garantías. El acuerdo de Carr retrasa los pagos garantizados año tras año luego de las primeras dos campañas. Los contratos recientes de Condon tienen a asegurarse que los primeros dos y tres años reciban la mayor cantidad de dinero y las garantías. Y debido a que COndon también tiene como cliente a Matt Ryan, quien estará programado para una extensión en esta época el próximo año, estará interesado en tratar de elevar el techo aquí en un acuerdo con Stafford.

  1. Drew Brees, New Orleans Saints

El mariscal de campo de 38 años de edad de los Saints y futuro miembro del Salón de la Fama firmó una extensión el año pasado que concluye al término de esta campaña, lo que significa que sería agente libre a los 39 años. Luego de su quinta temporada de 5,000 yardas aéreas (nadie más en la historia ha tenido más de una), Brees no parece estar en declive. Pero parece estar conforme con ir año por año en su contrato en esta etapa y querer terminar su carrera en New Orleans. No es descabellado imaginar que él y los Saints concreten otra extensión por un año antes que comience la campaña.

  1. Tom Brady, New England Patriots

Sólo lo coloqué aquí porque vale la pena ver si Brady recibe más dinero en su acuerdo esta temporada baja. Firmó una extensión por dos años y 41 millones la temporada baja que incluyó un bono por firmar de 28 millones. Tres años antes, firmó un acuerdo que tuvo un bono por firmar de 30 millones. Así que aquí hay un precedente. El actual contrato de Brady vence hasta el 2019 y debido a que cumplirá 40 años en agosto es difícil imaginar que los Patriots sumen más años en este momento. Pero con un salario base de sólo 1 millón este año, Brady no estaría loco si espera otra extensión con más dinero con una cifra similar (de 25 a 30 millones) firmando un bono de recompensa y reestructurando los años restantes del acuerdo. Si concreta pronto esto, podría ayudar a preparar un antecedente para cualquier contrato que Brees quiera buscar con los Saints, ahora o en la primavera.

Tom Brady podría recibir pronto una nueva extensión con un gran bono por firmar. USA TODAY Sports

  1. Sam Bradford, Minnesota Vikings

El contrato de Bradford vence al término de la temporada, al igual que el de su compañero pasador de los Vikings, Teddy Bridgewater, cuyo catastrófica lesión del campamento de entrenamiento del verano pasado es la razón por la que Bradford está en Minnesota en primer lugar. Bradford, quien estableció el récord de porcentaje de pases completos en una sola temporada en el 2016, ganará 18 millones este año en salario y bonos. Su futuro en Minnesota está ligado al de Bridgewater: Si los Vikings se animan por la salud de Bridgewater este verano y otoño, eso reducirá su necesidad de llegar a un acuerdo Bradford quien se dirigiría a la agencia libre sin restricciones. Si la salud de Bridgewater o el rendimiento de Bradford les da a los Vikings razón para creer que el veterano de 29 años es su mejor opción a largo plazo, este es otro cliente de Condon quien podría perfilarse para una gran extensión en algún momento de este año calendario.

  1. Kirk Cousins, Washington Redskins

El jugador franquicia del equipo por segundo año consecutivo, Cousins tiene totalmente garantizado un salario de 23.9436 millones esta temporada y nada más allá. Si Washington no firma a Cousins con un contrato multianual antes del 17 de julio, las reglas de la etiqueta franquicia señalan que no pueden negociar nuevamente hasta el final de la temporada del 2017. Lo que significa que, si no concretan una extensión en las próximas tres semanas, Cousins podría convertirse en agente libre sin restricciones en marzo. Costaría a Washington alrededor de 35 millones utilizar la designación con Cousins de nuevo en el 2018 y 28.8 millones usar la etiqueta de transición. El dinero garantizado de Cousins en el 2017 significa que necesitaría mucho más que Carr para firmar para el 17 de julio, y hasta ahora el equipo no ha estado dispuesto a ofrecerle el tipo de acuerdo que lo alejen de lo prometedora que luce la agencia libre con múltiples equipos preparando propuestas la próxima primavera. La apuesta aquí es que llegue al mercado y reciba más de 30 millones al año con su nuevo acuerdo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los salarios de los mariscales de campo.

  1. Matt Ryan, Atlanta Falcons

Si Cousins o Stafford o alguien más llega a la agencia libre en marzo y rompe la barrera de los 30 millones al año, el actual Jugador Más Valioso de la liga llegaría al próximo verano con un año restante en su contrato y buscando una extensión con Atlanta que eleve ese techo aún más. Ryan está ganando 18.15 millones en salario y bonos este año y 21.65 millones en el 2018. Si repite su actuación del 2016 se colocaría en posición de convertirse en el jugador mejor pagado de la liga en esta época el próximo año, independientemente de los acuerdos que consigan o no sus colegas en ese lapso.

Matt Ryan tiene amplias posibilidades de convertirse en el mariscal de campo mejor pagado de la historia. AP Photo

  1. Blake Bortles, Jacksonville Jaguars

Los Jaguars tienen una opción de 19.053 millones con Bortles para el 2018, pero eso sólo está garantizado contra lesiones en este momento. No está totalmente garantizado hasta el inicio del año 2018 de la liga. Si los Jaguars deciden seguir adelante sin Bortles antes de esa fecha, es poco probable que reciba algún tipo de extensión importante. Pero si deciden que es su respuesta a largo plazo (o incluso sólo para el 2018), entonces estará en posición para extensión en algún momento del próximo verano o el posterior. Y valdrá la pena verlo incluso si no es élite. El próximo acuerdo de Bortles podría servir como base para expectativas de contrato futuras para mariscales de campo de nivel medio que jueguen mejor que él.

  1. Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Sí, ¿lo recuerdan? Si se calificara a todos los pasadores de la liga con base en su calidad, Rodgers merecería ganar más. Pero firmó una extensión multianual en el 2013 que vence hasta el 2019, lo que significa que probablemente está a dos años de poder pedir una extensión. Para ese momento, el promedio de 22 millones de salario anual de Rodgers lucirá anticuado y absurdo. Es posible que Green Bay busque concretar un acuerdo antes del verano del 2019 si necesitan ayuda contra el tope salarial o si sólo quieren hacerlo por su mariscal de campo estelar. Pero debido a que Rodgers tendrá 36 años de edad al final de su contrato actual, podrían preferir esperar. Y debido a lo que podría ocurrir con el mercado de pasadores en el siguiente año o dos años más, Rodgers también podría preferir esperar.

  1. Russell Wilson, Seattle Seahawks

El acuerdo de Wilson vence en el 2019, también, lo que significa que estaría buscando una extensión dentro de dos veranos. Wilson cumplirá 31 años durante la campaña del 2019. Podría perfilarse para apuntarse una extensión más larga incluso que la de Rodgers.

Russell Wilson debe recibir al menos otro gran contrato en su carrera. Getty Images

OTROS PASADORES A SEGUIR

Agentes libres para el 2019

Tyrod Taylor tiene do años para mostrarles a los Buffalo Bills que es un mariscal de campo franquicia, y si lo hace, podría perfilarse para recibir un gran contrato previo al 2019.

Alex Smith podría estar fuera este año con los Kansas City Chiefs, pero si ese es el caso, probablemente no recibirá otro gran contrato. La mejor apuesta para Smith es jugar con un nivel sorprendente los siguientes dos años y llegar a la agencia libre cuando sea momento para que Patrick Mahomes II asuma el control en Kansas City.

Agentes libres para el 2020

El acuerdo de Dak Prescott vence hasta la campaña del 2019 y debido a que no fue una selección de primera ronda del draft, los Dallas Cowboys no tienen una opción para su quinto año. No tienen permitido extender su acuerdo hasta después del 2018. Así que asumiendo que Prescott siga jugando bien, estará negociando una extensión dentro de dos veranos y podría ser bastante jugosa.

Marcus Mariota con los Tennessee Titans y Jameis Winston en los Tampa Bay Buccaneers fueron reclutas de primera ronda en el 2015, lo que significa que el 2019 serían sus temporadas de la opción de quinto año y negociarían extensiones ya esa se verano o en el del 2020 (Andrew Luck firmó su extensión antes de su año de opción). Lo que vale la pena ver sobre el verano del 2020 es que, por ahora, sólo quedaría un año del contrato colectivo de trabajo. Dependiendo del clima laboral y las expectativas para el nuevo acuerdo (asumiendo que no se haya concluido para entonces), los agentes libres del 2020 podrían estar inclinados a esperar y arriesgarse con la etiqueta franquicia.

Los contratos actuales de Eli Manning, Philip Rivers, Ben Roethlisberger y Tom Brady expiran tras el 2019. Si bien no es imposible pensar qque uno o más de ellos podrían recibir extensiones antes de esa fecha, estos jugadores tendrán 39, 38, 37 y 42 años de edad, respectivamente, al final de la campaña del 2019. Existe una gran posibilidad que alguno esté en el último acuerdo de sus carreras y cualquier extensión que reciban en este punto sería más cercana a lo que hace Brees que a lo que buscan Carr, Stafford y Cousins.

Los Dallas Cowboys pagarán poco por Dak Prescott los próximos dos años antes de negociar una extensión, Getty Images

Agentes libres para el 2021

Jared Goff y Carson Wentz, las dos selecciones más altas del draft del 2016, serían jugadores de opción de quinto año en el 2020 y elegibles para la agencia libre o etiqueta franquicia en el 2021. Obviamente, es muy pronto para pronosticar dónde podría encajar cada uno en el gran panorama contractual de los mariscales de campo para ese momento, pero vigilen de cerca a sus agentes, los hermanos Tollner de California. Ellos representan no sólo a Roethlisberger, sino también a Wentz, Goff, Mariota, Bortles y Mitchell Trubisky. De la manera en que Condon ha ayudado a establecer el mercado de pasadores en el último par de décadas, los Tollner podrían estar en posición de ayudar a dar forma a la próxima ola de contrados de mariscales de campo.

Cam Newton de los Carolina Panthers y Andy Dalton de los Cincinnati Bengals son los dos pasadores veteranos cuyos contratos vencen en el 2020 en este punto. Los Panthers y Bengals pueden salirse de esos contratos con relativamente pocas consecuencias tras el 2018. Pero asumiendo que ambos sigan jugando como mariscales de campo franquicia, Newton tendría 31 años y Dalton 32 cuando estén buscando extensiones en el verano del 2020.

Ryan Tannehill de los Miami Dolphins es otro jugador que vale la pena ver. Está firmado hasta el 2020 con un acuerdo que promedia 19.25 millones por año. No está establecido aún como Newton y Dalton, pero mostró un nivel prometedor en su primer año bajo la dirección del entrenador en jefe Adam Gase y una producción continua podría colocarlo en camino para recibir un gran contrato.

<

Agentes libres para el 2022

Esto incluiría a cualquier mariscal de campo seleccionado en la primera ronda del draft este año — Trubisky, Patrick Mahomes II y Deshaun Watson, cuyas opciones de quinto año serían en el 2021. Pero una vez más, es muy pronto para saber algo sobre cualquiera de ellos.

Los veteranos cuyos acuerdos vencen tras el 2021 incluyen a Andrew Luck, quien tendrá 31 años ese verano y posiblemente se perfile para un contrato récord por segunda ocasión en su carrera y Joe Flacco, quien tendrá 36 años y probablemente ya haya ganado su dinero.

Agentes libres para el 2023

¡Derek Carr! Tendrá 31 años en el verano del 2022, cuando le quede un año en el acuerdo que acaba de firmar. Y sí, eso pone fin a este ejercicio.

Contenido Patrocinado

Comentar

Arthur Blank confía en finalizar pronto contrato para Devonta Freeman

6:06 PM COT

  • Vaughn McClure

El propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, expresó confianza de que un acuerdo a largo plazo sería alcanzado pronto con el dos veces corredor de Pro Bowl, Devonta Freeman.

Blank, apareciendo en la estación de radio de Atlanta, 92.9 The Game, este lunes, elogió a Freeman por ser una parte tan integral de la franquicia. Freeman, un ex recluta de cuarta ronda procedente de Florida State, está por entrar a su año final de contrato de novato, y tiene programado cobrar 1.797 millones de dólares en el 2017.

El gerente general Thomas Dimitroff ha dicho en numerosas ocasiones que espera algo sea resuelto con Freeman de cara al campamento de entrenamiento a finales de julio.

Los Falcons reconocen a Devonta Freeman como una pieza integral para su equipo, y lo recompensarán como tal. Getty Images

“Por lo que respecta al N° 24, pienso que Freeman –de hecho me acaba de enviar un mensaje de texto el otro día sobre algo– es la clase de persona que deseas tener en tu equipo por todas las razones correctas”, dijo Blank. “Es un gran jugador. Es un gran individuo. Le importa la comunidad. Le importan sus compañeros. Responde muy bien a los coaches. No hay nada con Devonta que yo no ame.

“Y sé que Thomas trabaja duro con él y su agente [Kristin Campbell]. Siento mucha confianza de que seremos capaces de lograr algo con el respecto a una solución a largo plazo, pronto, creo yo. Es simplemente cuestión de tiempos. No se pueden hacer todos esos grandes contratos a la vez; ni siquiera por las razones financieras pero llevan tiempo… La relación que tenemos con esos jugadores es crítica. Lo fue con Desmond [Trufant]. Definitivamente será del mismo modo con Devonta. Será de ese modo en el futuro con cualquiera de nuestros jugadores conforme vayan surgiendo”.

Trufant, el esquinero de Pro Bowl, fue el más reciente jugador de los Falcons en firmar un lucrativo acuerdo a largo plazo. Recibió un convenio por cinco campañas y 69 millones de dólares en abril que incluyó 42 millones garantizados.

Freeman habló sobre su situación contractual y la extensión que viene después de la conclusión del minicampamento obligatorio.

“Las cosas lucen bien, sin embargo”, dijo Freeman. “Es simplemente una cosa de tiempos. [Dimitroff] dijo, ‘Sólo sé paciente con el proceso’. Es una cosa de tiempos. Pero como le dije, sabe que no llevo prisa”.

Los Falcons tienen unos 8.6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de acuerdo a las últimas cifras de la National Football League Players Association.

Freeman se ha puesto en gran posición para un acuerdo lucrativo. Acumuló 3,175 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de las últimas dos campañas, segundo en la liga después de su compañero Julio Jones (3,280). Sus 27 touchdowns desde la línea de golpeo a lo largo del mismo lapso son segundos en la liga solamente detras de David Johnson (32) de los Arizona Cardinals, y sus 2,135 yardas terrestres lo dejan segundo después de LeSean McCoy (2,162) de los Buffalo Bills.

Contenido Patrocinado

Comentar

Chiefs, cautos, pero optimistas de su joven grupo de WRs

12:53 AM COT

  • Adam Teicher | ESPN.com

KANSAS CITY — Dos semanas de práctica sin Jeremy Maclin dejaron a los Chiefs en el mismo lugar en relación a sus receptores al que estaban el día en que el jugador más experimentado en la posición fue dejado en libertad.

El equipo tiene la esperanza de que su actual grupo de receptores pueda hacer el trabajo, pero basan su confianza en jugadores que son jóvenes inexpertos, así que el equipo aún está inseguro sobre los resultados que obtendrán.

“Vamos a estar bien. Estoy feliz con la mejoría que (los receptores) presentaron en el campamento e incluso el año pasado”, dijo el coach Andy Reid. “¿Tenemos trabajo qué hacer? Absolutamente. Tenemos que llegar al campamento de entrenamiento, equiparnos y hacer las cosas ahí.

“Pero, para que las cosas resulten ahí, debemos tener confianza en los chicos que tenemos. Debemos seguir trabajando. Hay mucho camino por recorrer”, agregó.

Desde que cortaron a Maclin, de 29 años de edad, los Chiefs no tienen a un receptor mayor de 24 años. En la NFL, el resto de los equipos irán a sus campamentos de entrenamiento con un receptor con al menos 26 años.

Tyreek Hill es uno de los jóvenes receptores de los Chiefs que deben afianzarse para hacer que el juego aéreo encabezado por Alex Smith mantenga en vilo a las defensivas rivales. Getty Images

Sin Maclin, los receptores de los Chiefs tienen 251 recepciones en la NFL, encabezados por Albert Wilson con 82. El total del grupo es ligeramente más de la mitad de las 474 recepciones de Maclin en su carrera. Sólo los receptores de los New York Jets llegarán a la próxima temporada con menos recepciones en sus trayectorias en la NFL.

Los Chiefs no tendrán a un jugador reclutado en la primera ronda del Draft en su cuerpo de receptores por primera vez en una década. Entre los seis jugadores en la posición que posiblemente se queden en el roster sólo Chris Conley fue reclutado alto, en la tercera ronda. De’Anthony Thomas, Demarcus Robinson y Jehu Chesson fueron seleccionados en la cuarta vuelta y Tyreek Hill fue tomado en la quinta ronda. Wilson no fue reclutado.

Así que hay mucho misterio en este grupo. El único receptor con el que los Chiefs pueden contar es Hill, quien anotó 12 touchdowns en una espectacular temporada de novato en 2015. Hill tomará el puesto de Maclin en la alineación titular, sin embargo, ocasionalmente se ubicará como corredor y su trabajo como regresador de patadas de despeje le impedirán jugar como receptor en cada jugada ofensiva.

Para que la decisión de dejar ir a Maclin trabaje a favor de los Chiefs, tienen que tener más producción que en años anteriores de algunos de los otros receptores y no sólo de Hill. Conley, el otro titular, es el candidato más probable para lograrlo.

Sin embargo, Conley tiró 4.5 por ciento de sus pases la campaña pasada, un porcentaje más alto que cualquiera de los otros receptores principales de Kansas City. Conley fue también el objetivo sólo en el 12.9 por ciento de las rutas que corrió, un porcentaje más bajo que el de todos los receptores, a excepción de 13, que atraparon al menos un envío en 2016. Evidentemente, Conley tuvo problemas para desmarcarse.

Wilson y Thomas son los únicos otros receptores que han atrapado un pase en la NFL. Wilson, con sus 82 recepciones en su carrera y cuatro touchdowns, ha tenido momentos brillantes. Thomas no ha jugado mucho, pero no ha ofrecido mucho cuando lo ha hecho.

Los Chiefs también tienen expectativas en Robinson, quien participó sólo en cinco jugadas como novato la temporada pasada, pero su desarrollo en el receso de temporada fue una de las razones por las que los Chiefs se sintieron bien por dejar ir a Maclin.

Chesson, selección colegial de cuarta ronda en 2017, probablemente se gane un lugar en el roster, aunque quizá esté inactivo para varios juegos.

Estos son los seis receptores probables con los que podrían contar los Chiefs, aunque las lesiones podrían abrir un espacio para alguien más. El candidato más probable es Seantavius Jones, quien pasó tiempo en la escuadra de prácticas en 2016.

“Confiamos mucho en lo que tenemos aquí. (Los receptores) han trabajado al máximo, algunos para recibir su oportunidad (y) van a tener un poco más de tiempo de juego. Tenemos confianza total de que harán el trabajo”, sentenció Reid.

Contenido Patrocinado

Comentar

James Harrison domina el voleibol con bolas medicinales

8:00 PM COT

  • Jeremy Fowler

PITTSBURGH — En lo que se ha convertido en un ritual para un puñado de Pittsburgh Steelers que entrenan en Arizona durante el verano, James Harrison y su grupo se dirigen a las canchas de arena para encuentros de voleibol con bolas medicinales.

Y no es sorpresa que Harrison mostró movimientos impresionantes en un duelo de dos contra dos que incluyó a sus compañeros de equipo Vince Williams y Robert Golden, y al veterano apoyador agente libre Sean Weatherspoon.

En un punto durante la partida, que aparentemente ganaron Harrison y Williams por 7-0, Harrison saltó y e hizo doble movimiento antes de lanzar lo que parece una bola de al menos 20 libras sobre la red.

Danneyball 7-0 beating @vinnywill98 and I gave @goldenb0y21 @spoonjones56

A post shared by James Harrison (@jhharrison92) on Jun 23, 2017 at 12:01pm PDT

El juego es denominado informalmente “Danney Ball”, por el preparador personal de Harrison, Ian Danney de Performance Enhancement Professionals en el área de Phoenix, que por cierto tiene una alta promedio de 104°F en junio. Estas sesiones, son legítimamente duras y poco recomendables para el fanático promedio de la NFL.

Harrison pasa sus temporadas bajas en Arizona y le gusta recibir a compañeros para sesiones de entrenamiento. El safety Mike Mitchell pasó algunos meses con Harrison antes de las actividades organizadas del equipo y dijo haber ganado unas 10-12 libras de musculo durante ese tiempo. Williams lució notoriamente más ágil en sesiones del equipo tras entrenar con Harrison.

Harrison, de 39 años de edad, estará con los Steelers como apoyador externo titular cuando el equipo arranque su campamento de entrenamiento el próximo 28 de julio.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Buccaneers apuntan a una mejoría en zona roja para el 2017

9:28 PM COT

  • Jenna Laine

TAMPA — Los Tampa Bay Buccaneers pasarán mucho más tiempo este año practicando dentro de la zona roja en un intento por igualar una tendencia de la liga con ofensivas que cada vez son más eficientes en las últimas 20 yardas.

“Tenemos buenas opciones”, dijo el head coach Dirk Koetter. “De hecho, creo, tuvimos un 51 por ciento de touchdowns en la zona roja. La liga dio un salto; solía suceder que con un 55 por ciento de touchdowns te metías al Top-5 de la NFL. Los Tennessee Titans lideraron a la liga el año pasado con un 72 por ciento. Eso es insólito: 72 por ciento de touchdowns.

“De hecho hemos elevado nuestra meta este año a tratar de alcanzar un 60 por ciento de touchdowns; es algo que queremos mejorar”.

Dirk Koetter afirma que los Buccaneers tendrán “buenas opciones” para aumentar su efectividad en zona roja. USA TODAY Sports

En el 2016, los Bucs anotaron touchdowns en el 51.9 por ciento de sus viajes a zona roja. El promedio dela liga fue de un 55.6 por ciento, con 11 equipos en 60 por ciento o más alto. Los Titans lideraron la liga con el mencionado 72 por ciento en zona roja, seguidos por los San Francisco 49ers con 68.2 por ciento, los Dallas Cowboys con 66.7 por ciento, los New Orleans Saints con 66.2 por ciento y los Indianapolis Colts con 66 por ciento.

En el 2015, los Bucs anotaron touchdowns en el 52.9 por ciento de sus viajes a la zona roja. El promedio de la liga fue de 56.2 por ciento, con 12 equipos eclipsando el 60 por ciento.

Si miras atrás al 2013, no obstante, el promedio de la liga fue de 55.5 por ciento, con solamente cuatro clubes en 60 por ciento o mejor. En el 2012, los Bucs fueron sextos en la liga en eficiencia de zona roja, anotando touchdowns en el 59.6 por ciento de sus viajes en zona roja. Solamente cinco equipos en la liga estuvieron en 60 por ciento o mejor.

Otra área a seguir de cerca: el número de touchdowns anotados en zona roja. Los Saints lideraron a la liga el año pasado con un impresionante total de 45 touchdowns anotado en zona roja, seguidos por los Green Bay Packers (40), Atlanta Falcons (39), Cowboys (38), New England Patriots (38) y Titans (36). Los Bucs, quienes anotaron 28 el año pasado, enfrentan a cinco de esos seis equipos en el 2015, y siete de los mejores 10.

Los Bucs querrán seguir empleando al ala cerrada Cameron Brate, quien fue su arma más eficiente en zona roja el año pasado con touchdowns anotados desde el interior de la yarda 20, suficiente para colocarse en el puesto N° 14 de la liga. El receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, quien lideró a los Bucs con 12 touchdowns en recepciones el año pasado, anotó siete de ellos desde la zona roja.

También intentarán recuperar parte de su fuerza terrestre. En el 2016, ellos corrieron en el 43.9 por ciento del tiempo en zona roja, mientras que en el 2015 –cuando contaron con el quinto mejor ataque por tierra de la liga– estaban en un 46.4 por ciento.

En el 2016, Doug Martin totalizó tres touchdowns, un baja notable de los siete del 2015 con que lideró al club. Jameis Winston fue el segundo mejor con seis touchdowns terrestres en esa campaña para los Bucs. Entonces, los equipos se vieron sorprendidos por la habilidad de Winston de hacer jugadas fuera del bolsillo En el 2016, Winston anotó un touchdown terrestre.

Según todos los reportes, los Bucs deben mejorar en la zona roja. Reclutaron a O.J. Howard, dándose la oportunidad de ejecutar más formaciones con doble ala cerrada y sorprender a equipos, dado que es bueno tanto en los bloqueos por tierra como atrapando el ovoide. También tienen más recepciones por aire con las adiciones de DeSean Jackson y el recluta de tercera vuelta Chris Godwin.

Otra arma que pueden emplear –aunque no ha entrenado todavía gracias a una cirugía de hombro– es el corredor novato Jeremy McNichols. Anotó 20 touchdowns totales desde la zona roja en el 2016, la tercera mejor marca en el fútbol americano colegial. Sus 41 touchdowns en zona roja desde el 2013 al 2016 fueron la segunda mayor cantidad a nivel colegial durante ese periodo.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cómo pasó Joe Flacco de tener el mejor salario al lugar N° 5?

4:59 PM COT

  • Jamison Hensley

OWINGS MILLS — Joe Flacco estableció un nuevo parámetro financiero para todos los jugadores de la NFL en marzo del 2016 cuando firmó una extensión de contrato por tres años y 66.4 millones de dólares con los Baltimore Ravens.

Sus 22.1 millones de dólares en promedio por año pusieron fin a los casi tres años de reinado de Aaron Rodgers como el jugador mejor pagado de la NFL.

Joe Flacco firmó un contrato que promedia 22.1 millones de dólares al año con los Baltimore Ravens. Getty Images

Tan sólo 15 meses más tarde, el contrato de Flacco está lejos de establecer récords en la liga. Ha caído al N° 5 luego de la extensión que firmó la semana pasada Derek Carr por cinco años y 125 millones.

Esta temporada, Carr, Andrew Luck, Drew Brees y Kirk Cousins tienen contratos que promedian más que el de Flacco. Es cuestión de tiempo para que salga del top-5, porque Matthew Stafford está entrando al último año de su contrato.

El alguna vez contrato “élite” de Flacco sigue recibiendo críticas porque no ha cumplido con las expectativas. Está en la posición N° 33 en índice de pasador (82.5) en las cuatro temporadas en las que se ha ubicado entre los mariscales de campo mejor pagados. En ese lapso, tiene un récord 29-29 y la tercera mayor cantidad de intercepciones (61).

LOS SALARIOS MÁS ALTOS DE LA NFL

Echemos un vistazo a los cinco jugadores mejor pagados –todos mariscales de campo– en términos de promedio salarial por temporada:

Jugador Equipo PPA*
Derek Carr Raiders 25+
Andrew Luck Colts 24.6+
Drew Brees Saints 24.2+
Kirk Cousins Redskins 23.9+
Joe Flacco Ravens 22.1+
* Promedio por año
+ Millones de dólares

La razón para que los Ravens le pagaran tanto a Flacco es su historial en postemporada. El pasador de 32 años de edad ganó un Super Bowl en el 2012, tiene la segunda mayor cantidad de victorias en playoffs desde el 2008 (únicamente Tom Brady tiene más) y registró un índice de pasador de 104.1 (24 touchdowns y cuatro intercepciones) en la postemporada desde el 2010.

En comparación, Carr ha lanzado 81 touchdowns en tres campañas pero no ha ganado un partido de playoffs. Carr ha ido a tres Pro Bowls y tiene un récord 3-3 en postemporada. Cousins lanzó para más de 4,000 yardas en cada una de las últimas dos campañas pero tiene un récord perdedor (19-21-1) como titular en la NFL.

De los cinco mariscales de campo mejor pagados, sólo Flacco y Brees han guiado a sus equipos a ganar el Trofeo Lombardi

Al final de la campaña pasada, los Ravens destacaron la necesidad de conseguir que Flacco jugara al nivel de su compensación. En el 2016, un año después de romperse dos ligamentos en su rodilla, apresuró sus lanzamientos por momentos y no vio el campo tan bien como lo hacía en las temporadas previas (lo que evidente en algunas de sus intercepciones).

Esta temporada baja, Baltimore hizo más para ayudar a su defensiva más que su ofensiva. Flacco perdió a cuatro de sus seis principales blancos de la campaña pasada y las adiciones más importantes de los Ravens fueron el receptor abierto Jeremy Maclin y el corredor Danny Woodhead.

Hay presión para que Flacco comande la ofensiva, sin importar el elenco a su alrededor. A pesar que ha caído en términos de promedio salarial, Flacco tiene el impacto más alto en el tope salarial de la NFL con 24.55 millones.

Contenido Patrocinado

Comentar

Bill O’Brien asegura que Texans no limitarán trabajo de Deshaun Watson

26 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

El mariscal de campo novato Deshaun Watson impresionó a sus compañeros y entrenadores de los Houston Texans durante las sesiones de la temporada baja.

Si bien Watson aún está lejos de convertirse en el titular del equipo, el entrenador en jefe Bill O’Brien elogió la preparación del novato tras sus años como jugador colegial en Clemson.

Bill O’Brien elogió la preparación que tuvo Deshaun Watson en Clemson. USA TODAY Sports

“Tuvo que aprender una ofensiva muy sofisticada en Clemson”, declaró O’Brien de acuerdo al Houston Chronicle. “Tenía que hacer muchas cosas en la línea de golpeo. Creo que fue entrenado muy bien. Eso es crédito del cuerpo de entrenadores de Clemson.

“Ya había estado en algunos partidos importantes cuando llegó aquí. Cuando llegó aquí, bajó la cabeza y se puso a trabajar todos los días”.

Los Texans escalaron posiciones en el draft mediante canje con los Cleveland Browns para tomar a Watson en el turno N° 12 global este año con la esperanza de encontrar a su mariscal de campo franquicia.

“Es un chico muy preparado, me gusta la manera en que se conduce, me gusta cómo trabaja, es un novato y no está cerca de donde necesita para ser titular de tiempo completo en esta liga, pero podemos decir que tiene muchas cualidades agradables”, sentenció al diario. “Para ser novato, es inteligente más allá de su edad. Hace buenas preguntas en las reuniones matutinas, y puedes ver que estudió la noche previa.

“Todas las prácticas no son perfectas. Sabe que tiene que mejorar mucho y mejoró todos los días durante la primavera. Sin equipamiento, desde luego. No es fútbol americano real, pero mejoró en su conocimiento de la ofensiva”.

Para O’Brien, ha sido importante la manera en que Watson procesó la información que le proporcionó el equipo para aprenderse la ofensiva.

“Pusimos mucho en su plato durante la primavera y lo manejó muy bien”, dijo el coach al Chronicle. “Cometió errores y los corrigió bien. No lo ves cometer el mismo error dos veces.

“Puede hacer muchas cosas. Puede dirigir nuestro ataque terrestre y nuestra ofensiva aérea. Tiene un gran atleticismo. No creo que vayamos a limitarlo. El campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada serán una gran prueba”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Derek Carr dará el balón en la yarda 1 a Marshawn Lynch para ganar

25 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

El mariscal de campo Derek Carr firmó un contrato millonario con los Oakland Raiders con un claro objetivo: ganar.

Carr está dispuesto a dejar de lado su brillo personal para conseguir victorias, incluso si eso significa no tener el balón en su poder.

Derek Carr dejó en claro que confía en su nuevo corredor para ganar las yardas importantes. AP Photo

“Mi objetivo N° 1 es asegurarme que le doy todo lo que tengo a esta organización”, declaró Carr durante su conferencia de prensa con los Raiders tras firmar un acuerdo por cinco años y alrededor de 125 millones de dólares. “Así que no hay presión, nada de que ‘Estaremos en la yarda 1 y no le daré el balón a Marshawn [Lynch], que lo lanzaré’. Nada de eso”.

Carr hizo referencia a la última jugada del Super Bowl XIX en la que Russell Wilson lanzó un pase que fue interceptado por Malcolm Butler en lugar de darle el balón a Lynch en la yarda 1 para sellar la victoria de los New England Patriots sobre los Seattle Seahawks.

Selecciones Editoriales

Derek Carr tiene un buen contrato, pero no es favorable para otros QBs

La estructura del acuerdo por 5 años y $125 millones que convirtió al pasador en “el jugador mejor pagado en la historia” no conviene a QBs que están por negociar un nuevo arreglo.

La NFL reacciona al contrato récord de Derek Carr

Los mensajes de felicitación no se hicieron esperar para el ahora jugador mejor pagado de la NFL.

Raiders entregan a Derek Carr el mayor contrato en la historia de la NFL

El acuerdo con el mariscal de campo de Pro Bowl sería por cinco años y un total de 125 millones de dólares.

Para Carr el lucimiento personal está en segundo plano cuando se tratar de ganar partidos.

“No me importan las estadísticas, ese no es mi objetivo principal”, sentenció Carr. “No me importa si lanzo 10 touchdowns el próximo año, si ganamos todos los partidos, eso es todo lo que me importa”.

La temporada pasada, Carr tuvo marca 12-3 en los 15 partidos que jugó como titular antes de sufrir una fractura que puso fin prematuro a su temporada, asegurando un lugar en playoffs para los Raiders, que rompieron una sequía de 13 años sin postemporada.

En su carrera, Carr ha completado 1,055 pases para 11,194 yardas y 81 touchdowns con 31 intercepciones.

Contenido Patrocinado

Comentar

Chiefs lucen a la deriva mientras Raiders se fortalecen

play

El QB de Green Bay encontró en una esquina a Cook que a la larga dio la victoria, mientras el atlético Jamal Jackson salta sobre el defensivo de Syracuse para el TD. (0:38)

24 jun, 2017

  • Adam Teicher | ESPN.com

KANSAS CITY — El evento más notable de la semana para uno de los favoritos para ganar la División Oeste de la AFC sucedió cuando los Oakland Raiders extendieron por cinco años el contrato a su quarterback franquicia Derek Carr.

El momento más notable de la semana para otro de los favoritos a ganar la división sucedió cuando los Kansas City Chiefs anunciaron –a un mes del inicio del campamento de entrenamiento—que iniciarían la búsqueda de un nuevo gerente general.

Este es el relato de dos franquicias. Carr y el gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie fueron todo sonrisas el viernes durante la conferencia de prensa para anunciar el contrato del quarterback.

Aunque ahora es el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, Carr habló sobre su deseo de dejar dinero (en el tope salarial) para que otros compañeros que también merecen un aumento sean firmados. McKenzie habló de su deseo de lograrlo.

Mientras los Raiders reforzaron su estabilidad con la extensión de contrato de su quarterback Derek Carr, los Chiefs entraron a una zona de incertidumbre tras darle las gracias a John Dorsey, su ahora ex gerente general. Getty Images

Mientras tanto, los Chiefs se escondieron detrás de un comunicado que no explicó sus razones para dejar ir al gerente general John Dorsey.

En Oakland tienen un plan. Con Carr contratado a largo plazo, McKenzie y los Raiders tienen tiempo de asegurar a otros buenos y jóvenes jugadores como el linebacker Khalil Mack, el liniero ofensivo Gabe Jackson y el receptor Amari Cooper.

En Kansas City, los Chiefs no parecen tener plan y si lo tienen, necesitan mejorarlo. Buscar un gerente general en la víspera del campamento de entrenamiento no debería ser parte de ningún guión.

El desarrollo de las situaciones en Oakland y en Kansas City no determinará necesariamente el curso de la lucha por la AFC Oeste en 2017 y los siguientes años, pero sí hará las cosas más complicadas para los Chiefs, que terminaron con la misma marca de los Raiders (12-4), pero ganaron el título divisional porque barrieron a los de negro y plata.

Hasta hace poco, ambos equipos lucían sustentables. Los Raiders tienen a varios buenos y jóvenes jugadores y los recursos financieros para mantenerlos por un buen rato. Los Chiefs están bien dirigidos por Andy Reid y su staff y también tienen un roster con talento que se había reforzado constantemente por los sólidos reclutamientos de Dorsey en el Draft.

En abril, los Chiefs seleccionaron a Patrick Mahomes II, quizá haciéndose de un eventual quarterback franquicia.

Repentinamente, es natural tener dudas sobre los Chiefs, que no parecen haberse guiado por un plan bien pensado. A inicios de junio dejaron en libertad a su más experimentado receptor, Jeremy Maclin, dos años después de contratarlo comoagente libre.

Ahora, luego de discutir una extensión contractual con Dorsey al inicio del receso de temporada, los Chiefs buscan a su remplazo. Ese objetivo parece más desalentador por los resultados mixtos del dueño del equipo, Clark Hunt, en la contratación de gerentes generales. Dorsey fue una buena contratación. Su predecesor, Scott Pioli, no.

Hunt necesita tomar una buena decisión. Los Chiefs deben mantener el paso de sus rivales en Oakland, que tienen un gerente general estable, dinero y un plan inteligente.

Por el momento, los Chiefs no tienen ninguna de las tres.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Dolphins tocaron la puerta de Peyton Manning en el 2016

24 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

La cercana relación que ha gozado Peyton Manning con los Miami Dolphins en el pasado reciente podría haberse convertido en una oportunidad para que el mariscal de campo saliera del retiro durante la temporada del 2016.

De acuerdo al padre del ex pasador, Archie Manning, Miami se acercó al futuro miembro del Salón de la Fama con la esperanza de integrarlo a su plantilla el año pasado.

Ryan Tannehill se perdió la recta final del 2016 por una lesión en la rodilla. USA TODAY Sports

Archie Manning aseguró durante una entrevista con el New Orleans Times Picayune que el entrenador en jefe Adam Gase envió un mensaje de texto a su hijo para notificarle que el titular Ryan Tannehill estaría fuera por tiempo indeterminado luego de lesionarse la rodilla.

“Le dijo, ‘Oye N° 18, Tannehill se lastimó, creo que se perderá algo de tiempo'”, declaró Archie Manning al Times Picayune. “‘La primera pregunta que me van a hacer en la conferencia de prensa en la mañana es si voy a tratar de llevarte a Miami. ¿Qué quieres que les diga?'”.

Tannehill se lastimó durante la victoria de la Semana 14 sobre los Arizona Cardinals y fue reemplazado el resto de la temporada por Matt Moore hasta que el equipo quedó eliminado en la Ronda de Comodines de la AFC tras caer ante los Pittsburgh Steelers.

“El mensaje que envió Peyton en respuesta fue, ‘Diles que probablemente podría ir a jugar, pero no hay manera que pueda extrañar compartir el auto las próximas dos semanas’, así que estaba retirado”, sentenció Archie Manning al rotativo.

Gase fue entrenador de mariscales de campo y coordinador ofensivo de los Denver Broncos durante los primeros años de Manning con la franquicia.

En la campaña récord de los Broncos del 2013, cuando impusieron marca para una temporada con 606 puntos anotados –primera vez en la historia de la liga en que un equipo supera los 600– Manning impuso récords para una temporada en yardas por aire (5,477) y pases de touchdown (55) con Gase como su coordinador ofensivo.

Durante la pretemporada pasada, Manning visitó a los Dolphins y charló con algunos jugadores.

En la temporada baja de este año, los Dolphins acudieron a Manning nuevamente para recibir su consejo sobre adquirir al ala cerrada Julius Thomas.

Tannehill estaba teniendo la mejor temporada de su carrera la campaña pasada antes de lesionarse, completando 261 de 389 pases (67.1 por ciento) para 2,995 con 19 touchdowns y 12 intercepciones, además tuvo 39 acarreos para 164 yardas y una anotación terrestre.

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

Contenido Patrocinado

Comentar

Pryor, en busca de conocimiento, recluta a Brown y Moss para su crecimiento

24 jun, 2017

  • John Keim | ESPN .com

Desde que se movió a la posición de ala abierta hace dos años, Terrelle Pryor Sr. sigue buscando ayuda y consejo de aquellos que han jugado la posición. Esa es la razón por la cual el receptor de los Washington Redskins está trabajando este verano con uno de los mejores de la NFL — Antonio Brown, de los Pittsburgh Steelers — en Pennsylvania.

Ahora como ala abierta a tiempo completo, Terrelle Pryor Sr. quiere elevar su juego para convertirse en uno de los mejores de la NFL. AP

Eso no es nada sorpresivo; Pryor y Brown han estado en contacto en el pasado y Pryor ha seguido los consejos de Brown e incorporado sus ejercicios. Pryor entrenará con Brown en varios puntos este verano, y también viajará a Charlottle en algún momento en julio para trabajar con el ex estrella de la NFL, Randy Moss, probablemente un futuro miembro del Salón de la Fama. Pryor vive cerca de Pittsburgh.

“Yo hablo con Randy mucho, le hago muchas preguntas”, dijo Pryor en abril. “Randy fue el que me enseñó cómo salir de la línea. El jugaría conmigo como el esquinero y el se ponía físico conmigo. Tomó mucho tiempo. Pasé un buen tiempo solo aprendiende y trabajando en cómo salir de la línea”.

Pryor dijo que él y Brown han intercambiado mensajes de texto y que Brown le ha enviado varios ejercicios. Pryor le interroga al receptor de los Steeler el por qué lo hace, en intento de aprender cómo le ayudará. Han hablado sobre varias rutas y cómo correrlas.

En base a los consejos de Brown, Pryor también ha estado utilizando unas gafas especiales durante sus entrenamientos de verano, diseñadas para impedir que vea un objeto — en este caso, el balón — hasta que esté casí encima de él. A veces se quita los guantes, solo con la intención de tener un sentido de tacto con el balón.

Pryor, quien pasó los primeros cuatro años de carrera en la NFL como quarterback, cambió a ala abierta en la primavera de 2015. Fue dejado en libertad por los Cleveland Browns, solo para que lo volvieran a contratar para los últimos tres partidos y luego se creció como receptor la temporada pasada con 1,007 yardas por aire. Los Redskins lo firmaron a un contrato de un año en este temporada muerta.

Pryor entrenó toda la primavera como uno de los dos alas abiertas titulares, junto Jamison Crowder. El deseo de Pryor de aprender es notable; es la razón por la cual aún tiene la oportunidad de continuar su desarrollo. Brown es un buen lugar en donde empezar si Pryor quiere aprender: La estrella de Pittsburgh ha sido electo All-Pro tres veces y está promediando 1,579 yardas en las últimas cuatro temporadas.

“Los que son buenos, siempre hacen preguntas”, dijo Pryor, “y nunce están convencidos que lo saben todos. Siempre quieren aprender. No me estoy describiendo como uno de los grandes, pero creo que puedo llegar a ese puento. Siempre estoy indagando en reuniones, siempre contestando preguntas. Brinco encima de una pregunta antes que nadie. Lo disfruto. Una vez uno para de aprender y piensa que lo sabe todo, es ahí cuando uno pierde. Yo nunca quiero llegar a ese punto. Siempre estoy curioso, cómo mejorar y cómo ser un jugador dominante y cómo hacer que personas me miren y me digan, ‘yo quiero ser así.’ Eso es lo que me motiva”.

Y esa es la razón por la que sus planes incluyen entrenar con Brown y Moss. Los Redskins y Pryor esperan que eso lo motive hacia otra gran temporada.

Contenido Patrocinado

Comentar

Dueño de Giants elogia competitividad de Odell Beckham Jr.

24 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

El receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. podría ser un ejemplo a seguir para el resto de los New York Giants, al menos para el propietario del equipo.

De acuerdo al dueño de los Giants, John Mara, nadie trabaja más duro que Beckham cuando está con el equipo.

Odell Beckham Jr. acumula 4,122 yardas recibidas y 35 touchdowns en su carrera. AP Photo

“Sabe que tiene que madurar y aprender a controlar mejor sus emociones”, declaró Mara durante una entrevista con NJ.com. “Está trabajando en eso, pero algo [importante] con este chico es que cuando se presenta a trabajo, nadie trabaja más duro que él”.

Beckham no se presentó a las actividades organizadas por el equipo en las sesiones voluntarias esta temporada baja y esperó para reportarse hasta el minicampamento obligatorio.

“Es muy competitivo, incluso en las prácticas”, sentenció Mara. “Quiere ganar ferozmente”.

En tres años como profesional, Beckham, reclutado en la primera ronda del draft del 2014 procedente de LSU, acumula 288 recepciones para 4,122 yardas y 35 touchdowns.

Contenido Patrocinado

Comentar

Mejores jugadores defensivos del Fantasy Football esta temporada

Los jugadores defensivos pueden determinar la victoria en un partido de Fantasy Football. AP Photo

24 jun, 2017

  • ESPN.com (EE.UU.)

Los jugadores defensivos suelen manejar un perfil bajo para efectos del Fantasy Football, sin embargo, su contribución puede ser determinante para llevarse la victoria cada semana.

DESCIFRA TU FANTASY

Maico Pasquel y Katsuo Gallardo analizan a los jugadores ofensivos de mayor impacto en el Fantasy Football esta campaña. Escuchar

Los hemos dividido por posiciones tradicionales: línea defensiva, apoyadores y backs defensivos.

Debido a que los sistemas de puntuación pueden variar en los distintos formatos de ligas, esta clasificación tomó como base el siguiente criterio de puntuación:

  • Tacleada en solitario: 1.5 puntos
  • Tacleada asistida: 0.75 puntos
  • Tacleada para pérdida de yardas: 2 puntos
  • Captura: 4 puntos
  • Intercepción: 5 puntos
  • Balón suelto forzado: 4 puntos
  • Balón suelto recuperado: 4 puntos
  • Touchdown defensivo: 6 puntos
  • Safety: 2 puntos
  • Pase defendido: 1.5 puntos
TOP-50 DE LINIEROS DEFENSIVOS
Posición Jugador Equipo Semana de
descanso
1 J.J. Watt Houston Texans 7
2. Khalil Mack Oakland Raiders 10
3. Joey Bosa Los Angeles Chargers 9
4. Jason Pierre-Paul New York Giants 8
5. Lorenzo Alexander Buffalo Bills 6
6. Trey Flowers New England Patriots 9
7. Cameron Jordan New Orleans Saints 5
8. Jadeveon Clowney Houston Texans 7
9. Vic Beasley Jr Atlanta Falcons 5
10. Calais Campbell Jacksonville Jaguars 8
11. Olivier Vernon New York Giants 8
12. Danielle Hunter Minnesota Vikings 9
13. Carlos Dunlap Cincinnati Bengals 6
14. Aaron Donald Los Angeles Rams 8
15. Brandon Graham Philadelphia Eagles 10
16. Leonard Williams New York Jets 11
17. Michael Bennett Seattle Seahawks 6
18. Sheldon Richardson New York Jets 11
19. Cliff Avril Seattle Seahawks 6
20. Ndamukong Suh Miami Dolphins 11
21. Muhammad Wilkerson New York Jets 11
22. Marcell Dareus Buffalo Bills 6
23. DeForest Buckner San Francisco 49ers 11
24. Ryan Kerrigan Washington Redskins 5
25. Frank Clark Seattle Seahawks 6
26. Cameron Wake Miami Dolphins 11
27. Ezekiel Ansah Detroit Lions 7
28. Everson Griffen Minnesota Vikings 9
29. Kawann Short Carolina Panthers 11
30. Robert Ayers Tampa Bay Buccaneers 11
31. Myles Garrett Cleveland Browns 9
32. Derrick Morgan Tennessee Titans 8
33. Linval Joseph Minnesota Vikings 9
34. Akiem Hicks Chicago Bears 9
35. Jerry Hughes Buffalo Bills 6
36. William Hayes Miami Dolphins 11
37. Cameron Heyward Pittsburgh Steelers 9
38. Ahmad Brooks San Francisco 49ers 11
39. Damon Harrison New York Giants 8
40. Geno Atkins Cincinnati Bengals 6
41. Derek Wolfe Denver Broncos 5
42. Fletcher Cox Philadelphia Eagles 10
43. Gerald McCoy Tampa Bay Buccaneers 11
44. Mario Edwards Jr. Oakland Raiders 10
45. Jurrell Casey Tennessee Titans 8
46. Chris Baker Tampa Bay Buccaneers 11
47. Kyle Williams Buffalo Bills 6
48. William Gholston Tampa Bay Buccaneers 11
49. Stephon Tuitt Pittsburgh Steelers 9
50. DeMarcus Lawrence Dallas Cowboys 6
TOP-50 DE APOYADORES
Posición Jugador Equipo Semana de
descanso
1. Luke Kuechly Carolina Panthers 11
2. NaVorro Bowman San Francisco 49ers 11
3. Vontaze Burfict Cincinnati Bengals 6
4. Bobby Wagner Seattle Seahawks 6
5. Kwon Alexander Tampa Bay Buccaneers 11
6. Sean Lee Dallas Cowboys 6
7. Ryan Shazier Pittsburgh Steelers 9
8. Denzel Perryman Los Angeles Chargers 9
9. Jamie Collins Cleveland Browns 9
10. Jerrell Freeman Chicago Bears 9
11. Alec Ogletree Los Angeles Rams 8
12. Eric Kendricks Minnesota Vikings 9
13. Deion Jones Atlanta Falcons 5
14. Jatavis Brown Los Angeles Chargers 9
15. Benardrick McKinney Houston Texans 7
16. Christian Kirksey Cleveland Browns 9
17. Lawrence Timmons Miami Dolphins 11
18. Telvin Smith Jacksonville Jaguars 8
19. Lavonte David Tampa Bay Buccaneers 11
20. K.J. Wright Seattle Seahawks 6
21. Von Miller Denver Broncos 5
22. C.J. Mosley Baltimore Ravens 10
23. Reggie Ragland Buffalo Bills 6
24. Zach Brown Washington Redskins 5
25. Vince Williams Pittsburgh Steelers 9
26. Mark Barron Los Angeles Rams 8
27. Deone Bucannon Arizona Cardinals 8
28. Jarrad Davis Detroit Lions 7
29. Nigel Bradham Philadelphia Eagles 10
30. Derrick Johnson Kansas City Chiefs 10
31. Justin Houston Kansas City Chiefs 10
32. Kiko Alonso Miami Dolphins 11
33. Jordan Hicks Philadelphia Eagles 10
34. Lorenzo Alexander Buffalo Bills 6
35. Ben Heeney Oakland Raiders 10
36. Thomas Davis Carolina Panthers 11
37. Darron Lee New York Jets 11
38. Avery Williamson Tennessee Titans 8
39. Chandler Jones Arizona Cardinals 8
40. Markus Golden Arizona Cardinals 8
41. John Simon Indianapolis Colts 11
42. Dont’a Hightower New England Patriots 9
43. Jake Ryan Green Bay Packers 8
44. Myles Jack Jacksonville Jaguars 8
45. James Harrison Pittsburgh Steelers 9
46. Anthony Barr Minnesota Vikings 9
47. Melvin Ingram Los Angeles Chargers 9
48. Edwin Jackson Indianapolis Colts 11
49. Whitney Mercilus Houston Texans 7
50. Danny Trevathan Chicago Bears 9
TOP-50 DE BACKS DEFENSIVOS
Posición Jugador Equipo Semana de
descanso
1. Landon Collins New York Giants 8
2. Reshad Jones Miami Dolphins 11
3. Barry Church Jacksonville Jaguars 8
4. Keanu Neal Atlanta Falcons 5
5. Kam Chancellor Seattle Seahawks 6
6. Tony Jefferson Baltimore Ravens 10
7. Kenny Vaccaro New Orleans Saints 5
8. Johnathan Cyprien Tennessee Titans 8
9. Clayton Geathers Indianapolis Colts 11
10. Morgan Burnett Green Bay Packers 8
11. Karl Joseph Oakland Raiders 10
12. Harrison Smith Minnesota Vikings 9
13. T.J. Ward Denver Broncos 5
14. Sean Davis Pittsburgh Steelers 9
15. Jahleel Addae Los Angeles Chargers 9
16. Kurt Coleman Carolina Panthers 11
17. Eric Weddle Baltimore Ravens 10
18. Tavon Wilson Detroit Lions 7
19. Shawn Williams Cincinnati Bengals 6
20. Eric Berry Kansas City Chiefs 10
21. A.J. Bouye Jacksonville Jaguars 8
22. Vonn Bell New Orleans Saints 5
23. Tyrann Mathieu Arizona Cardinals 8
24. D.J. Swearinger Washington Redskins 5
25. Xavien Howard Miami Dolphins 11
26. Jeff Heath Dallas Cowboys 6
27. Jordan Poyer Buffalo Bills 6
28. Quintin Demps Chicago Bears 9
29. Ha Ha Clinton-Dix Green Bay Packers 8
30. James Bradberry Carolina Panthers 11
31. Jamal Adams New York Jets 11
32. Su’a Cravens Washington Redskins 5
33. Logan Ryan Tennessee Titans 8
34. Malcolm Jenkins Philadelphia Eagles 10
35. Ronald Darby Buffalo Bills 6
36. Artie Burns Pittsburgh Steelers 9
37. Bashaud Breeland Washington Redskins 5
38. Jabrill Peppers Cleveland Browns 9
39. Lamarcus Joyner Los Angeles Rams 8
40. Josh Norman Washington Redskins 5
41. Micah Hyde Buffalo Bills 6
42. Trumaine Johnson Los Angeles Rams 8
43. Antoine Bethea Arizona Cardinals 8
44. Byron Jones Dallas Cowboys 6
45. Reggie Nelson Oakland Raiders 10
46. Byron Maxwell Miami Dolphins 11
47. Ricardo Allen Atlanta Falcons 5
48. Earl Thomas Seattle Seahawks 6
49. Jimmie Ward San Francisco 49ers 11
50. Eli Apple New York Giants 8

Contenido Patrocinado

Comentar

La NFL reacciona al contrato récord de Derek Carr

22 jun, 2017

  • ESPN Digital

Un acuerdo de la envergadura de la extensión de contrato por cinco años y 125 millones de dólares que acordaron los Oakland Raiders con su mariscal de campo Derek Carr jamás pasa desapercibido, y figuras de la NFL no tardaron en reaccionar vía redes sociales:

Contenido Patrocinado

Comentar

Mariscales de campo cuyas carreras despegaron en la NFL Europa

23 jun, 2017

  • Kevin Seifert

BRISTOL — Cuando los propietarios de la liga cerraron operaciones de la NFL Europa en el 2007, se estaban perdiendo alrededor de 30 millones de dólares al año y estaba teniendo un pobre avance el crecimiento internacional. La liga produjo algunas historias interesantes de presentar el fútbol americano en el extranjero, y su legado es un éxito sorprendente como un terreno para desarrollar mariscales de campo, del que los gerentes generales aún desean tener 10 años más tarde.

Kurt Warner jugó para los Amsterdam Admirals en la NFL Europa antes de ganar el Super Bowl. AP Photo

Un puñado de ligas independientes han intentado cubrir ese hueco, incluyendo la Fall Experimental Football League y la Spring League. Ninguna, sin embargo, ha experimentado el tipo de crecimiento en la posición de mariscal de campo que alcanzó la NFL Europa y la World League of American Football durante la década de 1990. Docenas de futuros mariscales de campo de la NFL participaron y uno podría sorprenderse del número de titulares eventuales que iniciaron sus carreras con tiempo de juego en Europa. Vamos a analizar a ocho de ellos, clasificados por el impacto de la NFL Europa en sus carreras.

A medida que la liga se acercaba a su conclusión, los entrenadores de la NFL se negaban cada vez más a enviar a sus mejores prospectos. Las estadísticas son cortesía de la NFL y el Football Database.

KURT WARNER, AMSTERDAM ADMIRALS

Año en la NFL Europa: 1998

Impacto: Warner fue una estrella en la Arena League, pero a los 26 años de edad, tenía problemas para despertar el interés de equipos de la NFL. Había rechazado una invitación de la NFL Europa en 1996 pero aceptó en 1998 cuando los St. Louis Rams acordaron firmarlo y reubicarlo. Warner destruyó la liga, liderando en yardas aéreas (2,101) y pases de touchdown (15) antes de ganarse un puesto de reserva con los Rams. Su carrera de Salón de la Fama comenzó un año más tarde, cuando reemplazó al lesionado Trent Green y guió a los Rams a la victoria en el Super Bowl XXXIV sobre los Tennessee Titans. De no haber sido por la NFL Europa, Warner podría nunca haber firmado con un equipo de la NFL en 1998.

BRAD JOHNSON, LONDON MONARCHS

Año en la NFL Europa: 1995

Impacto: Reclutado en la novena ronda del draft en 1992, Johnson no apareció en ningún partido en sus primeras dos temporadas en la NFL. Aparentemente destinado para convertirse en un suplente, Johnson convenció a los Minnesota Vikings de reubicarlo antes de su cuarta campaña. En Londres, lanzó 328 pases en una campaña, terminando en el segundo lugar de la liga con 2,227 yardas y 13 touchdowns. Su suerte en la NFL cambió pronto. Cuando el titular de los Vikings, Warren Moon, se lesionó en 1996, Johnson tomó su lugar e inició ocho partidos. Guidó a los Vikings a un récord 5-3, lanzando 17 pases de touchdown en un total de 12 partidos. Esa aventura lo catapultó como titular principal durante una década en Minnesota, Washington y Tampa Bay. El momento de la transición de Johnson de reserva a titular hace difícil de ignorar el valor de su tiempo de juego en Europa.

Jon Kitna fue el Jugador Más Valioso en el Juego por el Título de la NFL Europa en 1997 con los Barcelona Dragons. AP Photo

JON KITNA, BARCELONA DRAGONS

Año en la NFL Europa: 1997

Impacto: Kitna era un jugador poco conocido de la NAIA procedente de la Universidad de Central Washington y pasó la campaña de 1996 en el equipo de prácticas de los Seattle Seahawks. Tras recibir la oportunidad de jugar a la primavera siguiente en Barcelona, Kitna lideró la liga con 2,448 yardas y 22 touchdowns. Ese rendimiento le dio un impulso para ganarse el puesto de reserva detrás de Moon en 1997-1998 y para 1999 era titular de los Seahawks. Kitna terminó siendo el titular princupal de tres equipos de la NFL en la siguiente década. Es difícil saber si se hubiese quedado con los Seahawks como reserva en 1997 si no hubiese jugado primero en Europa.

Jake Delhomme jugó con el Frankfurt Galaxy durante la temporada de 1999. Action Plus

JAKE DELHOMME, AMSTERDAM ADMIRALS/FRANKFURT GALAXY

Años en la NFL Europa: 1998-1999

Impacto: No reclutado en el draft y posteriormente firmado por los New Orleans Saints, Delhomme pasó su primera temporada en Europa como reserva de Warner en Amsterdam antes de asumir la titularidad en Frankfurt en 1999. Compartió tiempo de juego con su compañero Pat Barnes pero terminó con 1,410yardas y un índice de pasador de 96.8 en 202 intentos. Eso le ayudó a desarrollar una reputación como un pasador preciso (67.3 por ciento de sus pases fueron completados) y un gran competidor. Delhomme inició sólo dos partidos como reserva de los Saints entre 1999 y el 2002, pero el perfil que construyó en Europa lo condujo a los Carolina Panthers donde firmó en el 2003 y rápidamente se estableció como su titular.

KELLY HOLCOMB, BARCELONA DRAGONS

Año en la NFL Europa: 1996

Impacto: Holcomb había pasado la campaña de 1995 con el equipo de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers antes de firmar en 1996 con los Indianapolis Colts, quienes lo enviaron a Barcelona. Terminó en el segundo lugar de la liga con 2,382 yardas y 14 pases de touchdown, suficiente para darle credibilidad cuando se reportó al campamento de entrenamiento de los Colts más tarde ese verano. Pasó los siguientes cinco años como reserva pero siguió al entrenador asistente Bruce Arians a los Cleveland Browns en el 2001 y se ganó la titularidad en el 2002. Holcomb también inició ocho partidos para los Buffalo Bills en el 2005 y tres más para los Vikings en el 2007. Aunque nunca fue el titular permanente de un equipo, podría haber quedado fuera del fútbol americano en 1996 de no haber sido por su paso por Europa.

JAY FIEDLER, AMSTERDAM ADMIRALS

Año en la NFL Europa: 1997

Impacto: Fiedler era un mariscal de campo obstinado no reclutado en el draft que había pasado parte de dos campañas con los Philadelphia Eagles, y después estuvo fuera de la liga por un año cuando llegó a Europa. Aunque compartió tiempo con dos compañeros, uno quien fue el ex entrenador en jefe de los San Diego Chargers y actual coordinador ofensivo de los Denver Broncos, Mike McCoy, Fiedler vio suficiente acción para enviar 109 pases. Nadie puede argumentar que su rendimiento –porcentaje de pases completos del 42.2 por ciento, ocho intercepciones– fue destacado, pero fue suficiente para ponerlo de nuevo en el radar de la NFL. Firmó con los Vikings en 1998, cuatro años después que salió de la universidad y tuvo su primer inicio para los Jacksonville Jaguars en 1999. Los Miami Dolphins lo firmaron en el 2000 y pasó la mayor parte de las siguientes cinco campañas como titular principal del equipo.

SCOTT MITCHELL, ORLANDO THUNDER

Año en la NFL Europa: 1992

Impacto: El recluta de cuarta ronda del draft de 1990 de los Miami Dolphins, Mitchell, no tuvo mucho tiempo de juego detrás del futuro miembro del Salón de la Fama, Dan Marino. Así que se marchó a la franquicia de Orlando en un momento en el que la World League tenía franquicias domésticas. Mitchell lanzó para 361 pases, mayor cantidad de la liga, terminando en el segundo lugar con 2,213 yardas y 12 touchdowns. La experiencia rindió frutos en 1993, cuando Mitchell reemplazó a un lesionado Marino y produjo un índice de pasador de 84.2 en siete inicios. Su carrera llegó a su punto más alto a la temporada siguiente, cuando los Detroit Lions lo firmaron en la agencia libre para ser su titular. La experiencia de Orlando le ayudó a Mitchell a ganar mucho dinero.

SHAUN HILL, AMSTERDAM ADMIRALS

Año en la NFL Europa: 2003

Impacto: Para el 2003, la mayoría de los entrenadores de la NFL preferían trabajar con mariscales de campo jóvenes en sus propios programas de temporada baja en lugar de enviarlos a Europa. Sin embargo, Hill fue enterrado en el tercer equipo de los Vikings detrás de Daunte Culpepper y una serie de veteranos. Especialista en la opción en Maryland, nadie sabía si Hill podía lanzar en el nivel de la NFL. Así que su tiempo en Amsterdam fue invaluable; intentó 356 pases, la mayor cantidad de la liga, y lideró con 2,256 yardas. Esa actuación le permitieron ganarse un lugar en el carrusel de mariscales veteranos de la NFL, y que se convirtió en una carrera de 15 años que incluyó 35 inicios para cuatro franquicias distintas.

MENCIONES HONORÍFICAS

Todd Bouman (Barcelona/1999), Damon Huard (Frankfurt/1998), Jim Miller (1995/Frankfurt), Doug Pederson (1992/New York-New Jersey y Rhein Fire/1995)

Contenido Patrocinado

Comentar

Texans ansiosos por ver juntos a J.J. Watt y Jadeveon Clowney

22 jun, 2017

  • Sarah Barshop

HOUSTON — Hace una temporada, los Houston Texans tuvieron a la mejor defensiva en toda la NFL.

Y eso fue sin el tres veces Jugador Defensivo el Año, J.J. Watt.

En ausencia de Watt, Jadeveon Clowney, el recluta N° 1 global que pasó sus primera dos campañas de NFL lidiando con lesiones y finalmente se encontró sano, jugó como la fuerza disruptiva que los Texans vieron cuando lo reclutaron en el 2014.

Ahora con ambos jugadores finalizando las actividades de temporada baja sanos, los Texans esperan poder volver a ese nivel y ser capaces de intimidar a las ofensivas oponentes, juntos, en el 2017.

Por diversas lesiones, primero a Jadeveon Clowney y luego a J.J. Watt, los estelares han pasado poco tiempo juntos sobre el campo. Getty Images

“Lo mejor de esos dos es que son los más fieros competidores”, dijo el entrenador de línea defensiva, Anthony Weaver. “Así que creo que siempre que tienes a esos dos, además de Whitney Mercilus, realmente se van a empujar hasta nuevas alturas. Sé que sobre el campo de prácticas son como, ‘Yo llegaré allí primero. Voy a llegar al quarterback primero. Voy a hacer más jugadas hoy’. Y cundo existe esa competencia como grupo, simplemente mejoras”.

La temporada pasada sin Watt sorbe el campo, el head coach Bill O’Brien dijo que los equipos rivales fueron capaces de emplear bloqueos dobles contra Clowney y que, aunque ayudó contar con otros tipos –como Mercilus y Benardrick McKinney— jugando bien, los Texans se enfocaron en crear un plan de juego que liberara a Clowney para que pudiera seguir haciendo jugadas.

Pero mientras Weaver señala que “absolutamente no” es tan sencillo volver a meter a Watt a la alineación titular y esperar que la defensiva dé un paso grande al frente, dejó en claro que depende de él y el resto de los coaches encontrar el modo.

“Siempre que ambos están sobre el campo juntos, mejoramos como unidad”, admitió Weaver. “No existe adición por sustracción cuando se trata de J.J. Watt. Absolutamente no.

“Somos muy afortunados de tener a un montón de jugadores dinámicos, pero al frente tenemos a esos tres [Watt, Clowney y Mercilus] en particular. Y depende de nosotros en lo que respecta a la dirección asegurarnos de dejarlos en la mejor posición para alcanzar el éxito. A veces no es una tarea tan sencilla como parece. Pero las expectativas no han cambiado. Sabemos dónde finalizamos el año pasado. Sabemos qué esperar de nuestra unidad esta temporada, y obviamente contar con J.J. de regreso no hará otra cosa más que ayudarnos a alcanzar esos objetivos”.

El entrenador en jefe asistente Romeo Crennel, quien sirvió como coordinador defensivo de los Texans en las últimas tres campañas, dijo que él y los demás coaches ansían enfrentarse a los problemas que representa el grupo para los rivales con Watt, Clowney y Mercilus persiguiendo al quarterback al mismo tiempo.

“Creo que todos sabemos lo que aporta J.J.”, dijo Crennel. “Para oponentes, intentar descifrar cómo exactamente van a mandar su protección: ¿Lo enfocan en J.J.? ¿Lo enfocan en Clowney? Exactamente cómo van a hacer todo eso desde el punto de vista de la protección, pienso que lo hará extremadamente difícil para la ofensiva. Así que si podemos mantener a esos dos sanos, y Whitney también, pienso que será difícil para ellos”.

A inicios de la temporada baja, cuando Watt hizo sus primeras entrevistas desde que se volviera a lesionar la espalda y fuera descartado por el resto de la campaña pasada, sus ojos se encendieron cuando se le preguntó qué podía hacer la defensiva N° 1 del 2016 con su presencia de regreso sobre el campo.

“Estamos realmente emocionados por ello. Obviamente, tenemos muchas grandes piezas colocadas”, explicó Watt. “Tenemos un gran cuerpo defensivo. Tenemos a tipos fenomenales en el equipo, así que todo se trata de salir allá y hacer lo que somos capaces de hacer. Pienso que mucho se reduce a la creencia, y pienso que somos capaces de hacer y cuando se reduce a creer que puedes dar el siguiente paso y otro paso más, y creo que tenemos ese nivel de creencia ahora y solamente va a crecer”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Jeremy Maclin dijo fue cortado por Chiefs vía mensaje de voz

22 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

Jeremy Maclin se vio sorprendido por el modo en que los Kansas City Chiefs le informaron que sería cortado, una movida que llegó después de una campaña en la que jugó lastimado la mayor parte del tiempo.

El receptor abierto veterano dijo a Adam Schefter de ESPN en su podcast “Know Them From Adam”, que jugó la mayor parte de la temporada pasada con un desgarre en la ingle, y que el gerente general de los Chiefs, John Dorsey, dejó un mensaje de voz para informarle que el equipo se desprendía de él.

Tras ser dejado libre en Kansas City, Jeremy Maclin encontró acomodo con Baltimore. AP Photo

Maclin se perdió cuatro partidos del año pasado por la lesión, y dijo que realmente nunca se recuperó al 100 por ciento a su regreso.

“Así que perdí cuatro semanas allí con la lesión de la ingle, y volví y fui capaz de jugar, pero no puedo sentarme aquí y decirles que estaba al 100 por ciento”, señaló Maclin. “Pero tampoco me voy a sentar aquí a hacer excusas, así que al final del día, no jugué tan bien como podría haberlo hecho el año pasado. Pienso que al final eso fue lo que sucedió”.

Maclin finalizó la temporada pasada con sus peores marcas de por vida en recepciones (44), yardas (536) y touchdowns (2). Los Chiefs decidieron a inicios de este mes cortarlo, y Maclin dijo que estaba en camino al campamento de fútbol americano de su ex compañero de equipo, Fletcher Cox, en Mississippi cuando recibió el mensaje.

“Estaba en un vuelo, así que claramente no me pudo contactar. Así que me dejó un correo de voz, pero el tema es que me cortaron tan tare en viernes que no me convertía en agente libre hasta el lunes, de todos modos. Así que yo pensaría al menos, ustedes saben, hubiera el suficiente respeto por mí para al menos tener una conversación. Ustedes saben lo que digo, no realmente enterarme por un mensaje de voz”, explicó.

“Así que pienso que allí está, en mi opinión, el problema o realmente es sólo el negocio. Porque siento que al menos, ustedes saben, convirtiéndome en agente libre hasta el lunes, al menos tener una conversación con alguien, ¿saben?”.

Maclin dijo que Dorsey le dejó dicho en el mensaje de voz que “había estado intentando canjearme por dos o tres meses. Y que me iban a cortar”.

Aunque se dijo “sorprendido” por su baja, Maclin dijo que la manera en que ocurrió le ayudó a dejar atrás rápidamente la situación.

Maclin había hablado previamente con Pro Football Talk sobre la manera en que fue liberado.

Maclin encontró nuevo equipo rápidamente, firmando un acuerdo por dos años con los Baltimore Ravens la semana pasada.

Contenido Patrocinado

Comentar

Devonta Freeman piensa que habría sido MVP del Super Bowl LI

22 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

Devonta Freeman está pasándola mal para dejar ir la derrota de los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI ante los New England Patriots y eso incluye lo que él percibe como su última oportunidad de ganar el premio al MVP del juego.

El corredor dijo que siempre tendrá en la mente lo ocurrido frente a Tom Brady y los Pats. AP Photo

“Odio tener que tocar ese punto, pero yo debí ser el MVP del Super Bowl este año, pero todo está bien, buscaremos otra oportunidad”, dijo el corredor de los Falcons, el miércoles, en SiriusXM Blitz.

“No quiero hacer del tema un asunto de falta de competitividad con mi quarterback (Matt Ryan). Sólo estoy hablando basado en el juego. Vamos a decirlo de esta forma: si hubiera seguido recibiendo el balón, si hubiera permanecido en el juego, realmente, no sé por qué salí del juego.

“Si hubiera permanecido en el juego, habría sido el MVP. Estoy viendo mis estadísticas y los números no mienten. Vean mis números”, dijo, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution.

Freeman y los Falcons tomaron ventaja de 28-3 en el tercer cuarto antes de permitir que Tom Brady y los Patriots firmaran la remontada más espectacular en la historia del Super Bowl y una victoria por 34-28 en tiempo extra. Freeman tuvo 75 yardas por tierra en 11 acarreos, incluida una carrera de cinco yardas para touchdown. También tuvo dos recepciones para 46 yardas, pero sólo cuatro yardas en la segunda mitad y el tiempo extra cuando los Patriots anotaron 25 puntos sobre Atlanta para guiar la victoria histórica. Ryan lanzó para 284 yardas y dos touchdowns.

Brady fue nombrado MVP del juego tras liderar el épico regreso y totalizar 466 yardas y dos touchdowns; lidiar con la derrota de Atlanta ha sido complicado y el corredor ha tenido dificultades para superar ese pasado.

“Es difícil superar algo así “, dijo Freeman. “Pienso que nunca voy a superar algo así. Para ser honesto, pienso que siempre estará escondido en mi mente, sólo porque sé, siento que vamos a llegar al Super Bowl este año. Y siento que pudieron ser dos (victorias de Super Bowl en fila). Pude acercarme a Brady, ¿sabes lo que quiero decir?, siempre estará en mi cabeza y en mi mente.

“Siento que no puedes quedarte en las cosas que salieron mal. Siempre que recordemos ese juego, vamos a decir, ‘hubiera querido hacer esto, hubiera querido poder hacer aquello’. La próxima vez, sólo nos aseguraremos de aprovechar el momento”.

A principios de este mes, durante las Actividades Organizadas de los Falcons, Ryan dijo que el equipo “está en 2017” y que ya dejaron el Super Bowl atrás.

“Aprendes (del Super Bowl) como lo hicimos nosotros. Lo digieres, como lo hicimos nosotros. Después, sigues adelante y empiezas a prepararte para intentar ser el mejor equipo de futbol americano que este grupo puede ser”, dijo Ryan el 2 de junio. “Y ahí es donde estamos. Quiero decir, habemos un grupo distinto de jugadores al del año pasado. Eso es bueno, es emocionante y pienso que estos muchachos están listos para el reto”.

Los Falcons iniciarán la apuesta de superar lo pasado y regresar al Super Bowl cuando abran sus campos de entrenamiento el 26 de julio. Freeman, quien es el primer corredor de los Falcons en tener dos temporadas consecutivas de mil yardas por tierra, desde Michael Turner (2010-11), inicia el último año de su contrato de novato. El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, ha dicho que pueden alcanzar un nuevo acuerdo antes del inicio de la temporada e, incluso, antes de arranque el training camp.

Contenido Patrocinado

Comentar

Trevor Davis, ráfaga de Packers, debe ajustar su velocidad a su juego

22 jun, 2017

  • Rob Demovsky, ESPN.com

GREEN BAY, Wis. — Trata de pensar en más de una jugada de Trevor Davis la temporada pasada.

Davis admitió que más allá de ejecutar bien sobre el terreno, ya conoce el por qué de cada jugada. AP Photo

Como receptor novato, Davis atrapó un pase para touchdown de nueve yardas de Aaron Rodgers, el 30 de octubre, contra los Atlanta Falcons, que fue notable porque fue uno de los tres receptores en atrapar su primer pase para touchdown de temporada regular en ese juego (los otros fueron Geronimo Allison y Jeff Janis“.

Fuera de ese juego, que incluyó sus tres recepciones de la campaña pasada, no hay mucho más.

Los Green Bay Packers piensan que eso está cerca de cambiar.

“Pienso que va a tener un gran agosto para nosotros y será uno de los muchachos que se dejará ver”, dijo el coach de receptores, Luke Getsy. “Se mostró en la primavera. Hizo muchas recepciones realmente impresionantes, ha estado mucho mejor, así que estoy emocionado de verlo crecer en agosto”.

Davis es uno de los jugadores más rápidos en el roster de los Packers, si no es que el más rápido. Cuando se le cuestionó por el hombre más veloz en el roster de los Packers, un scout de la NFL eligió a Davis. Pero, rara vez mostró el tiempo de 4.42 segundos en una carrera de 40 yardas que se le vio como novato.

“No puedes utilizarla cuando estás pensando mucho”, dijo Davis sobre su velocidad.

Los Packers trataron de tomar ventaja de esa velocidad en equipos especiales, hasta que perdió un balón en un despeje y soltó un pase el 13 de noviembre contra los Tennessee Titants. Rara vez vio el terreno de juego. O estaba entre los jugadores sanos inactivos o uniformado, pero sin jugar, en cuatro partidos en fila durante diciembre.

En este receso de temporada, Davis no sólo trabajó más fuerte que nunca, con 193 libras, cinco más del peso que manejaba como novato, también se acercó al libro de jugadas, que, dice, es mucho más complejo que el de su ofensiva colegial en California.

“El año pasado fue difícil para mí porque estaba aprendiendo el libro de jugadas, quiero decir que es difícil para todo el mundo que llega aquí, y te estás enfocando más en las jugadas que en cualquier otra cosa”, dijo Davis. “Quieres hacer lo correcto en lugar de saber por qué lo estás haciendo, cómo hacerlo contra el tipo de técnica que estás enfrentando. Ahora puedo pensar en esas cosas e ir al terreno de juego, conociendo mejor la ofensiva y siendo capaz de tomar las decisiones correctas”.

El lugar del receptor está lleno una vez más esta temporada, así que Davis tiene que demostrar y librar el corte. No puede confiarse en ser selección de quinta ronda del Draft con gran potencial como fue el año pasado, cuando era uno de los siete receptores que se quedaron en el roster al terminar el training camp. Existe la posibilidad de que se queden siete otra vez, pero hay competencia nueva con un par de selecciones de Draft (DeAngelo Yancey y Malachi Dupre). Entre los receptores jóvenes, Dupre mostró lo mejor en el programa de offseason.

“Tuvo grandes mejorías en el receso de temporada, en su aprovechamiento y en la rápidez con la que asimiló las cosas”, dijo Getsy de Davis. “Tienen que recordar que es un muchacho que jugó en el sistema colegial, tiene que hacerse a otra mentalidad, tienen un camino largo por recorrer, pienso que hizo un gran trabajo y que esta primavera su nivel de confianza fue mucho más alto. Estoy emocionado por Trevor”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Tom Brady prueba suerte con el sumo en Japón, durante gira por Asia

22 jun, 2017

  • ESPN Digital

Como parte de su gira por el continente asiático, el mariscal de campo Tom Brady de los New England Patriots no dejó pasar la oportunidad de probar suerte en el deporte más tradicional de Japón: el sumo.

Acompañado de su hijo Jack, de 9 años de edad, Brady visitó un heya de sumo, donde pudo conocer a varios luchadores antes de poner pie en el dohyō, el círculo donde se lleva a cabo la acción.

Brady publicó varias fotografías de su experiencia en sus redes sociales.

Arigatōgozaimashita 🇯🇵🙏

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on Jun 21, 2017 at 6:13pm PDT

Brady vs Brady #therecanonlybeone 🏆

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on Jun 21, 2017 at 6:25pm PDT

Previamente, Brady lanzó pases en la Gran Muralla de China como parte de su gira comercial por Asia.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Angeles Rams se desprenden del esquinero Brian Randolph

22 jun, 2017

  • ESPN Digital

Los Angeles Rams hicieron una modificación a su defensiva secundaria este miércoles, cortando al esquinero Brian Randolph.

El Los Angeles Times fue el primer medio en reportar el movimiento de plantilla.

Brian Randolph no tuvo la oportunidad de demostrar mucho como novato gracias a una lesión en la rodilla. AP Photo

Randolph firmó con los Rams el año pasado como novato no reclutado, luego de jugar a nivel universitario con Tennessee. No obstante, Randolph no pudo ver acción en la temporada regular luego de romperse el ligamento anterior cruzado en la pretemporada, y aterrizar en la lista de reservas lesionados.

Contenido Patrocinado

Comentar

Líder dentro y fuera del terreno, el reto de Demaryius Thomas con Broncos

21 jun, 2017

  • Jeff Legwold, ESPN.com

ENGLEWOOD — Poco después de que Vance Joseph fue contratado como coach de los Denver Broncos, construyó una lista importante de las cosas que debe hacer el receptor abierto Demaryius Thomas.

El head coach Vance Joseph está emocionado con el trabajo que puede realizar con receptor abierto en 2017. Getty Images

Esencialmente, se trata de esto: Dominar en el terreno de juego y liderar el camino al vestidor — todo el tiempo.

“Con eso se cubre”, dijo Joseph con una sonrisa. “He visto (a Thomas), he dirigido contra él, he planeado el juego contra él y lo he dicho muchas veces, en mi opinión no es posible cubrirlo uno a uno y necesitamos tomar ventaja completa de eso. Y él necesita ser uno de nuestros líderes más importantes. Eso es todo”.

Joseph quiere que el hombre de Broncos sea fuerte de mente, cuerpo y voz. Pero la próxima celebración de touchdown de Thomas parecerá como si fuera la primera y mientras sus compañeros de equipo ven un lado de él que el público, no, es claro que Joseph quiere a Thomas para hablar y pararse adelante.

“Me encantan los retos y estoy emocionado por ello”, dijo Thomas en el minicamp la semana pasada. “Tenemos el deseo de regresar a donde hemos estado. No pienso que me esté pidiendo ser alguien que no soy. Me está pidiendo ser la persona que soy o como me conocen los muchachos que están a mi alrededor. Me está desafiando a ser mejor en el terreno de juego, porque sabe que está en mi interior. Yo lo sé también”.

Thomas tuvo su quinta temporada consecutiva de 1,000 yardas en 2016 y su quinto año al hilo con al menos 90 recepciones. Pero esas 1,083 yardas no lo ubican realmente, eso o los cinco touchdowns, su total más bajo desde 2011, o las 12 yardas promedio por recepción, la marca más baja de su carrera.

Como el mismo dice, “no puedo tener tantas pérdidas de balón, no puedo, yo no soy ése. Puse un par de cientos de yardas más, algunos touchdowns y, quién sabe, tal vez una victoria o dos el año pasado. Odio eso, todavía estoy enojado”.

Thomas jugó los 16 partidos por quinta temporada consecutiva, pero no fue él mismo. De nueva cuenta, lo molestó una dolorosa lesión de cadera durante gran parte de la temporada.

El dolor de cadera ha lastimado frecuentemente a Thomas en las recientes temporadas y marcó los últimos cuatro meses de la campaña pasada debido a un golpe que recibió en el juego inaugural contra los Carolina Panthers. Después de consultar a varios ortopedistas y al staff médico de Broncos, Thomas eligió no someterse a cirugía tras la lesión.

Tampoco se operó al finalizar la temporada, pero fue en busca de respuestas.

“Quería saber cuál era el problema, por qué siempre estaba rígido, por qué siempre me dolía”, dijo Thomas. “No pude tener todas las respuestas y el dolor, mientras la temporada avanzaba, por qué era tan difícil dejar de sentirme de esa forma”.

“Hice algunas cosas, hablé con mucha gente y encontré que estaba compensando de más en un costado. Por su puesto, tenía un pequeño desgarro, pero estuve estirando donde debía para encontrar el balance. Si puedo mantener el balance, puede ayudar porque será para siempre. He lidiado con la cadera durante toda mi carrera, no está al ciento por ciento, pero está mucho mejor de cómo ha estado”.

Thomas dijo que debatió consigo mismo muy a menudo la temporada pasada, “si los estaba lastimando más que ayudarlos, tratando de jugar, pero quería estar en el terreno de juego, sentí que era lo correcto por hacer”.

Es familiar en la NFL decir que los jugadores se sienten mejor que nunca en junio. Thomas dijo que espera quedar libre de su dolor actual durante la temporada 2017.

Porque, al final, Thomas dice que sus planes son tan grandes como los de Joseph si no es que más grandes. Está cómodo con lo que el coordinador ofensivo Mike McCoy tiene en mente y siente como él, por su estancia previa con los Broncos y que lo hace tan bien conocido como cualquier otro coach asistente de la liga.

“Ha respondido de una gran manera”, dijo Joseph. “Se presentó aquí en una gran forma y se compromete todos los días. Quiere el balón y si ataca cada juego de esa manera, va a ser lo que nosotros queremos”.

“Pienso que todavía no toco techo”, dijo Thomas. “Conozco a mucha gente que piensa eso, pero yo no lo creo así y se los voy a demostrar este año. Lo van a descubrir”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Se esperan grandes cosas de LeGarrette Blount por tierra en Philly

21 jun, 2017

  • Tim McManus

El camino de los New England Patriots hacia un quinto Trofeo Lombardi, quizás recuerden, arrancó con la no tan pequeña tarea de sobrevivir al primer cuarto de la temporada sin uno de los más grandes mariscales de todos los tiempos.

Con Tom Brady sirviendo su suspensión por Deflategate durante los primeros cuatro encuentros de la campaña pasada, los Patriots se recargaron en el juego terrestre –y más específicamente, en el corredor LeGarrette Blount— en lo que culminó siendo un arranque de 3-1 que sirvió para imponer el ritmo de la campaña. Corrieron el balón el 53 por ciento del tiempo a lo largo de ese periodo, comparado a un 45 por ciento cuando Brady estaba de regreso. Blount estaba en medio de todo. Promedió 25 acarreos y 99 yardas, y anotó cuatro veces a lo largo de los primeros tres encuentros, todos triunfos de New England.

Posicionado como el corredor primordial, terminó imponiendo nuevas marcas de carrera en acarreos (299), yardas (1,161) y touchdowns (18).

“Sólo el número de oportunidades”, dijo el corredor de 30 años de edad, explicando por qué experimentó un incremento tal en la producción en el séptimo año de su carrera de NFL. “Obviamente, Tom perdiéndose cuatro juegos tuvo su rol en las oportunidades que recibí. Simplemente debía aprovecharlas todas”.

LeGarrette Blount citó a Carson Wentz como uno de los motivos por los que eligió emigrar a Philly. Icon Sportswire

Blount se halla en otra situación repleta de oportunidad. Firmó un contrato por una temporada y 1.25 millones de dólares con los Philadelphia Eagles en mayo, uniéndose a un backfield desesperadamente necesitado de un líder. Se espera que Ryan Mathews (cuello) sea cortado una vez que reciba el alta médica, creando la necesidad de un corredor físico que complemente al liviano Darren Sproles (5 pies con 6 pulgadas, 190 libras), novato Donnel Pumphrey (5 pies con 8 pulgadas, 169 libras) y el poco probado corredor de segundo año, Wendell Smallwood.

Blount, con 6 pies de estatura y 250 libras de peso, se ajusta a ese rol. Acumuló 518 yardas después del primer contacto la temporada pasada, sexto mayor total en la liga de acuerdo a ESPN Stats & Information. Sumó 67 primeros intentos (quinto en la liga) con un porcentaje de conversión del 50 por ciento en tercera oportunidad. Y sus 18 anotaciones terrestres fueron la mayor cantidad en la NFL desde que Adrian Peterson igualara ese número en el 2009.

“Simplemente volver a ser agresivo con el ovoide, simplemente imponer tu voluntad sobre esas defensivas, ser capaz de liberar a Blount allá en la secundaria”, dijo el coach de corredores de los Eagles, Duce Staley, sobre lo que puede aportar el renovado backfield. “Estoy bastante seguro que esos safeties pensarán dos veces respecto a golpearlo”.

La presencia de Blount debe ayudar a los Eagles conseguir la meta primaria de correr más en el 2017. El quarterback Carson Wentz fue colocado en posición precaria en demasiadas instancias como novato. Impuso récord de franquicia por mayor cantidad de intentos de pase en una campaña (607) pese a ser nuevo en la liga y operar con armas ofensivas por debajo del estándar. Wentz intentó 40 o más pases en siete ocasiones, incluyendo 60 intentos durante una derrota frente a los Cincinnati Bengals a inicios de diciembre.

Algo de eso debe ser responsabilidad de las jugadas ordenadas por el head coach Doug Pederson y los temas a lo largo de la línea ofensiva durante la suspensión de 10 partidos del tackle derecho Lane Johnson, pero un grupo de corredores poco confiables (con la excepción de Sproles) también fue factor. La esperanza es que las adiciones de Blount y Pumphrey, recluta de cuarta ronda procedente de San Diego State, ayudará a traer más balance al ataque.

“Oh, Doug me lo comunicó él mismo”, explicó Staley. “Habló sobre correr el balón: ‘No vamos a traer a estos tipos aquí simplemente para sentarlos en el estante. Queremos correr el balón y queremos imponer nuestra voluntad'”.

Blount, un agente libre no reclutado saliendo de Oregon, ha cambiado equipo cuatro veces en su carrera. Inició con los Tampa Bay Buccaneers, emigró a New England por dos años, y firmó con los Pittsburgh Steelers en el 2014. Fue liberado en noviembre de ese año tras dejar prematuramente el campo durante una victoria de los Steelers en que fue usado muy poco. Fue fichado de nuevo por los Patriots al poco tiempo, y se encaminó a Philadelphia tras una campaña de destape. De acuerdo al Elias Sports Bureau, el único otro jugador desde 1933 en cambiar de equipo luego de una campaña en la que lideró a la liga en solitario en anotaciones terrestres fue Greg Bell, quien pasó de Los Angeles Rams a Los Angeles Raiders en 1990. El reto frente a Blount es probar que puede tener un éxito comparable al año pasado operando fuer de la maquinaria de los Patriots.

Blount dice haber sido recibido con los brazos abiertos por el vestidor de los Eagles, y se ha beneficiado de contar con un veterano como Sproles para mostrarle los detalles más finos del sistema. Cuando se le preguntó por qué eligió Philly para este capítulo de su carrera, apuntó al potencial de Wentz, y lo que resulta posible para un joven pasador si recibe ayuda por tierra.

“No creo que haya un hueco que yo deba llenar o un vacío que deba llenar, simplemente se trataba de añadir más armas alrededor de Carson, darle la oportunidad de ser mejor y crecer como quarterback”, explicó Blount. “Es un tipo joven, apenas está en su segundo año, simplemente sacarle responsabilidad. Pienso que será un jugador muy especial, pero le quita mucha responsabilidad a él y a lo que hace.

“Se fueron 7-9 la temporada pasada. Estuvieron muy cerca en muchos juegos. Carson va a ser un muy buen quarterback; va a ser algo especial. Creo que están construyendo algo bueno aquí y quiero ser parte de ello”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Pouncey, sin interés en decir adiós con Roethlisberger… todavía

21 jun, 2017

  • Jeremy Fowler, ESPN.com

PITTSBURGH — El centro de los Steelers Maurkice Pouncey dijo durante la temporada 2016 que cuando el quarterback Ben Roethlisberger deje el futbol americano, él lo hará también.

Pouncey dijo que durante el offseason, le pidió a Ben que le diera un par de años más en el emparrillado. AP Photo

¿Qué pasó cuando Roethlisberger casi se retira en el receso de temporada?

“Le envié un mensaje de texto que decía, ‘ya le dije a los medios que me retiro cuando tú lo hagas — dame un par más de años'”, dijo Pouncey con una sonrisa. Hizo el comentario el domingo en el campo de americano de Roethlisberger en el UPMC Rooney Sports Complex.

Pouncey, de 27 años, es amigo cercano de Roethlisberger, de 35; Ben consideró el retiro en este offseason, pero optó por jugar su temporada número 14.

El centro, jugador de Pro Bowl, asegura que no está listo para volver a comenzar con un quarterback nuevo. Si el retiro ocurre el próximo año — Roethlisberger no se comprometió para 2018 — Pouncey considerará seriamente la idea de unirse a él. Sin embargo, deja una rendija abierta para su propio regreso.

“No sé. Sería una decisión muy difícil en ese punto”, dijo Pouncey. “Estás tan acostumbrado a jugar con un quarterback de esa calidad, cambiarlo… quizá probar un año o dos de experiencia para ver cómo se dan las cosas, pero, hombre, sería realmente difícil”.

Roethlisberger fue mentor de Pouncey cuando los Steelers lo seleccionaron como centro en la primera ronda del Draft de 2010. Pouncey aprecia la honestidad de su mariscal de campo en cuestiones de futbol y en las cuestiones importantes de la vida.

Y en este receso de temporada, Pouncey fue una caja de resonancia para Roethlisberger.

“Es un tiempo largo 14 años, especialmente por la forma en la que él ha estado jugado. Es duro con todos”, dijo Pouncey. “Será difícil para mí regresar si él no está aquí. Cuando estás jugando con ese nivel de quarterback, tratar de cambiarlo puede crear un ánimo distinto para todos en el equipo… Estoy contento de que regrese. Lo necesitamos cerca para ganar un campeonato”.

Pouncey planea ejecutar su parte para lograrlo. Cuestionado sobre lo que hará de aquí al training camp, el centro dijo que no vacacionará. Planea cumplir con dos días de workouts, pasando varios días del verano en las instalaciones del equipo.

“El futbol americano está de regreso”, dijo Pouncey. “No es momento de descansar y disfrutar con uno mismo. Es hora de comenzar”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Olsen quiere reestructurar pacto con los Panthers

21 jun, 2017

  • Servicios ESPN Digital

Al ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen quiere reestructurar su contrato para que sea una “reflexión de su productividad” en las últimas tres temporadas.

Olsen, quien está firmado hasta después de la temporada de 2018, dijo a Adam Schefter, de ESPN, en el podcast “Know Them From Adam” que su relación con los Panthers es positiva e hizo hincapié en que ha asistido a todas las actividades del equipo de la temporada muerta.

El ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, dice que podría jugar cuatro o cinco temporadas más en la NFL. AP

“Esto no es un ambiente negativo”, dijo. “He ido a todos los OTAs, a todos los minicampamentos. Bajo ninguna circunstancia significa que esto es un ambiente tóxico o una situación en la cual ambas partes están peleando o algo como eso. No tiene nada que ver con eso. Esto es estrictamente una situación de negocio que debe reflejar la productividad, en nuestra opinión”.

Olsen firmó una extensión de tres años y $22.5 millones con los Panthers en el 2015. Su salario base promedio de $7.5 millones lo pone en la séptima posición entre las alas cerradas de la NFL. La temporada pasada se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en lograr tres temporadas consecutivas de 1,000 yardas o más. Fue seleccionado para el Pro Bowl en cada una de esas temporadas.

Olsen, de 32 años, también habló de su deseo de un nuevo contrato en el minicampamento la semana pasada, diciendo que piensa que puede jugar cuatro o cinco temporadas más. La temporada de 2017 será su 11ra en la NFL.

“Estoy bajo contrato hasta después del año 12, así que obviamente me gustaría terminar eso, y si todas las cosas se quedan como están, pienso que puedo jugar 15-16 años”, dijo. “Pienso que he sido afortunado. Obviamente he estado en muchas jugadas y en muchos partidos, así que mi millaje es alto. Pero he sido bastante afortunado en que me he podido quedar relativamente saludable, ninguna cirugía mayor ni nada como eso”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Jerry Jones y otros Hall of Famers visitan al Papa Francisco

En la audiencia especial, el Papa recordó que es un fanático ávido del futbol americano. AP

21 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

CIUDAD DEL VATICANO — El Papa Francisco sostuvo un encuentro con una delegación de integrantes del Salón de la Fama, este miércoles, en el que estuvo presente el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y en el que los urgió a transmitir los valores del trabajo en equipo y el juego limpio, del terreno de juego a la comunidad, y ayudar a construir una “cultura de encuentro”.

Los miembros del Salón de la Fama, Curtis Martin, Chris Doleman, Franco Harris, Jim Taylor, Ronnie Lott y Floyd Little también estuvieron presentes en la reunión en El Vaticano.

El miércoles durante una audiencia especial, Francisco dijo que estos valores ayudan a “combatir el individualismo exagerado, indiferencia e injusticia que no nos permiten vivir como una sola familia humana”.

El Papa bromeó al decir que es gran fan del futbol americano — pero del argentino.

“Como muchos de ustedes saben, soy un ávido seguidor del futbol americano, pero de donde yo vengo, se juega de manera muy diferente”, dijo.

Francisco grabó un video-mensaje antes del Super Bowl de este año en el que repitió el llamado para que los deportes alienten la “cultura del encuentro”.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los New York Jets ven potencial de Pro Bowl en Bilal Powell

21 jun, 2017

  • Rich Cimini

Bilal Powell fue uno de los corredores más productivos en la NFL a lo largo del mes final de la campaña pasada, causando que muchos se preguntaran por qué tomó tanto tiempo integrarlo a la ofensiva de los New York Jets.

En teoría, eso no debe suceder de nuevo. Stump Mitchell, el nuevo coach de corredores, ya ha comprado a Powell.

“Bilal es un corredor de Pro Bowl si estuviera jugando solo, no tengan duda de ello”, dijo Mitchell durante el minicampamento de la semana pasada.

En el 2017, los Jets no esperarán a la recta final de la campaña para darle más minutos a Bilal Powell. Getty Images

Aquí está la cosa: no está jugando solo. Los Jets todavía cuentan con Matt Forté, de 31 años de edad, quien logró sobrevivir la purga de plantilla de temporada baja que cobró como víctimas a tantos otros veteranos.

Mitchell tiene mucho respeto por Forté, y pretende emplear un sistema de tiempo compartido entre ambos corredores. Describió a Forté y Powell como intercambiables, diciendo que cada uno es capaz de responder en cualquier situación. Al mismo tiempo, los Jets están al tanto de la edad de Forté y no quieren acabárselo con el desgaste, lo que sucedió el año pasado bajo el régimen anterior.

“Matt tendrá la oportunidad de mantenerse fresco”, dijo Mitchell. “Realmente, al final de los 16 encuentros, queremos que se sienta como si hubiera jugado ocho”.

Los Jets todavía no han ofrecido declaraciones definitivas sobre la identidad de la ofensiva que esperan establecer bajo el nuevo coordinador Johnny Morton, pero no es difícil conectar los puntos.

Forté y Powell tendrán el balón en las manos, frecuentemente. Mitchell impuso un objetivo alto, diciendo que quiere que cada uno promedie 100 yardas desde la línea de golpeo por encuentro.

“No es pedir demasiado”, añadió Mitchell.

¿No lo es?

Forté y Powell promediaron 77 y 69 yardas desde la línea de golpeo la temporada pasada, respectivamente, significando que ambos corredores deberán incrementar significativamente su yardaje para alcanzar la meta de Mitchell. Solamente siete corredores en la liga alcanzaron la marca de las 100 yardas, liderados por las 157 de Le’Veon Bell. Ninguno d esos siete jugadores juega en el mismo equipo que otro de la lista. Una buena comparación sería la ofensiva de los Atlanta Falcons, que contó con un dinámico 1-2: Devonta Freeman (96 por juego) y Tevin Coleman (72).

“Tengo altas expectativas para ellos”, dijo Mitchell de sus corredores, “pero mis expectativas no pueden ser más altas que las que ellos tienen para sí mismos”.

Esta mentalidad tiene lógica por dos razones: la situación de quarterback de los Jets es tan incierta, por decirlo de un modo amable, y su cuerpo de receptores es tan joven, que la mejor estrategia es correr el balón. Darle el ovoide los dos mejores corredores de la ofensiva y sacarle presión al pasador.

Todo suena bien.

Contenido Patrocinado

Comentar

Bucs practicarán por la mañana para evitar el calor

21 jun, 2017

  • Jenna Laine | ESPN.com

TAMPA, Fla. — Los Buccaneers volverán a madrugar en el campamento de entrenamiento de 2017.

De hecho, a excepción de una, todas las sesiones de práctica iniciarán a las 8:45 a.m. ET y terminarán entre las 10:30 y 10:50 a.m. ET. El año pasado, la mayoría de los entrenamientos se programaron a las 8:45 a.m.

Durante el minicampamento obligatorio, el coach Dirk Koetter indicó que el calor y la humedad son las razones por las que el equipo continuará con las prácticas matutinas y la posibilidad de que el clima sea más inclemente tiende a aumentar conforme avanza el día.

“Es algo difícil para los jugadores”, dijo Koetter.

El coach Dirk Koeter espera mantener frescos a sus jugadores con sesiones matutinas en el campamento de entrenamiento de los Buccaneers. Getty Images

Durante el minicampamento, las temperaturas oscilaron entre los 88 y 90 grados Farenheit (31 y 32 Celcius) con 85-90 por ciento de humedad. Se espera que estas condiciones sean similares a finales de julio y agosto, cuando los jugadores se reportarán al campamento de entrenamiento.

Bajo las órdenes del coach Lovie Smith, las sesiones de práctica en el campamento de entrenamiento iniciaban a las 2:30 p.m. ET. La idea era “usar el calor como ventaja”, ya que Smith creía que les ayudaría a superar físicamente a los rivales cuando los Buccaneers jugaban en casa. Sin embargo, los jugadores sentían que ese horario era demasiado agotador.

Antes de Smith, con Greg Schiano como coach, las prácticas iniciaban a las 8:45 a.m., cuando la temperatura promediaba alrededor de 10 grados Farenheit (12 Celcius) menos y los jugadores se sentían más frescos.

“Soy un gran aficionado”, dijo el receptor Adam Humphries sobre las prácticas matutinas y añadió que también le permiten recuperarse más rápidamente. “Entramos a trabajar temprano y evitamos el calor”.

Actuamente, los Buccaneers construyen una instalación de entrenamiento bajo techo a un lado de los campos al aire libre, pero estará lista hasta septiembre.

La instalación está diseñada para no sólo permitirle al equipo entrenar si el clima es extremo, también para que los jugadores sostengan prácticas ligeras durante la temporada y los jugadores no se agoten por el sol.

Contenido Patrocinado

Comentar

Cliff Avril cumplió con promesa de construir casas y una escuela en Haití

Cliff Avril repartió sonrisas en Haití durante la temporada baja. Cliff Avril Family Foundation

20 jun, 2017

  • Sheil Kapadia

RENTON — El ala defensiva Cliff Avril se sentó afuera del vestuario de los Seattle Seahawks, comenzó a revisar su cuenta de Instagram y tomó un momento para reflexionar.

“Es una locura”, declaró Avril a ESPN.com. “He estado en muchos lugares desde que terminó la temporada”.

Avril, de 31 años de edad, ha sido uno de los jugadores defensivos más consistentes y durables de los Seahawks en los últimos años. La temporada pasada, estableció una marca personal con 11.5 capturas y se ganó su primer viaje al Pro Bowl.

Sin embargo, Avril tiene una perspectiva y no quiere que el fútbol americano lo defina. Sus padres viajaron a Estados Unidos procedentes de Haití en la década de 1989 y en las últimas dos temporadas bajas, Avril ha viajado a Haití para encabezar una serie de iniciativas comunitarias. El año pasado, prometió construir una casa por cada captura que consiguiera.

Avril cumplió su promesa en la temporada baja, viajando con un grupo que incluyó a los jugadores de la NFL: Michael Bennett (y su esposa), Marshawn Lynch, Gosder Cherilus, Leger Douzable y Stephen Tulloch, junto con la esposa y la madre de Avril, un primo y algunas personas más.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 19 de Abr de 2017 a la(s) 11:47 PDT

Una de las primeras paradas del grupo fue en un orfanato que Avril apoya a través de su fundación. Proporcionó agua limpia a los niños todo el año pasado y hará lo mismo este año.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 19 de Abr de 2017 a la(s) 1:56 PDT

“Estos somos nosotros jugando con los niños afuera”, indicó Avril. “Algunas de las personas con las que fuimos donaron colchonetas y diferentes cosas [útiles escolares, balones de fútbol soccer] para los niños. Y mientras hacían eso, los muchachos y yo salimos para jugar con los niños. Pateamos el balón. Fue un muy buen momento.

“Algunos de estos niños, los vimos el año pasado. Con algo tan simple como tener agua limpia, puedes ver la diferencia en su piel y qué tan sanos están comparados con el año anterior. Así que eso fue algo muy bueno para ver”.

Avril decidió que deseaba invertir en educación y renovó una escuela en un pueblo llamado La Chamn. La escuela originalmente albergaba a niños de primero a sexto grados en un mismo salón. La fundación de Avril se comprometió a construir tres nuevos salones, dos de los cuales ahora están completos.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 9:39 PDT

“Cantaron distintas canciones y dieron un pequeño espectáculo”, refirió Avril. “Pero esta fue la primera vez que fui a ver la escuela. Esto fue lo mejor. De todo el viaje, eso probablemente fue lo mejor que vi”.

La imagen de abajo muestra el viejo salón y el primero de los nuevos.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 29 de Sep de 2016 a la(s) 9:06 PDT

Avril y su grupo ayudaron a pintar el segundo salón que ahora está listo para usarse.

The second school building is open! 🇭🇹🇭🇹🇭🇹#AvrilHaiti2017 #Bricks2Books #HAITIANCREATION

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 9:26 PDT

“Poder darles una infraestructura que es a prueba de huracanes y terremotos para que puedan usarla como albergue también, ser parte del proceso, fue sorprendente”, sentenció Avril. “La comunidad estaba feliz porque podían usarlo para otras cosas en las tardes también. Así que puedan tenerlo en medio de su comunidad es muy bueno”.

Entre la construcción y la pintura, hubo mucho tiempo para recorrer y disfrutar la isla, como ocurrió durante la cena de cumpleaños de Lynch.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 22 de Abr de 2017 a la(s) 8:28 PDT

“Eso te dice lo gran persona que es”, expresó Avril. “En su cumpleaños N° 31, está en Haití ayudando a la gente. Así que para mí, por respeto y agradecimiento, quería organizarle una fiesta. Él no sabía nada. Así que le hicimos una cena sorpresa. Y Marshawn odia las cámaras y todo eso, pero lo agradeció. Y yo se lo agradezco”.

Lynch viajó con Avril el año pasado, también. En octubre, con la temporada de la NFL en disputa, Avril no pudo ir a Haití para inaugurar el primer salón construido. En cambio, Lynch, la esposa de Avril y otros más viajaron en su representación.

Avril señaló que incluso en Haití, donde el fútbol americano no es popular, Lynch era reconocido.

“Ellos ni siquiera podían hablar inglés, pero sabían cómo decir ‘Beast Mode'”, recordó.

Y después estuvieron las casas. La promesa de Avril fue efectiva para construir 12 hogares y pudo reunirse con seis de las familias que vivían en los lugares que había apoyado.

Una publicación compartida de Cliff Avril (@cliffavril) el 21 de Abr de 2017 a la(s) 4:36 PDT

“Sus viejas casas estaban justo a un lado de las que construimos”, refirió Avril. “Ni siquiera tenían piso de cemento, así que literalmente estaban durmiendo en el suelo. Cuando llovía durante la temporada de huracanes, el suelo se llenaba de lodo. Y sobre eso estaban durmiendo.

Avril se asoció con una organización sin fines de lucro llamada New Story. La organización ayuda a elegir candidatos viables para las nuevas casas, que son construidas por haitianos y utilizan materiales locales.

Avril no tiene planes de hacer que esto sea una promesa de un año. Dijo que se está inclinando hacia hacer la misma promesa de capturas para la temporada del 2017 y eventualmente quiere visitar Haití múltiples veces en el año.

“Ellos son agradecidos”, declaró Avril. “Comienzan a rezar y empiezan a llorar. Son muy felices”.

Parte de lo que hizo especial el viaje para Avril fue que pudo compartir la experiencia con personas cercanas a él, en especial su madre.

“Es irreal”, dijo. “Ella lo amó. Estaba llorando porque entiende por lo que están pasando esas personas. Así creció. Así que ser parte del proceso de ir y poder cambiar vidas es irreal. Es una locura pensar en eso.

“La gente pregunta por qué quiero volver. Yo pude haber sido uno de esos niños haitianos. Simplemente fui muy afortunado que mi madre pudo llegar a los Estados Unidos e hicimos que algo sucediera. Pero fácilmente pude haber sido uno de esos niños”.

Si bien el padre de Avril murió hace dos años e un ataque al corazón, el ala defensiva de los Seahawks sabe que también está sonriendo al ver a su hijo y lo que ha logrado.

“Estaría muy sorprendido”, señaló Avril. “Me gustaría haberlo hecho antes para que pudiera ser parte del proceso. Pero él es parte de la razón por la que estoy haciéndolo ahora. Estoy seguro que es él hablando a través de mí. Sé que está allá arriba sonriendo”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Ryan Switzer acapara la atención en el rancho de los Cowboys

20 jun, 2017

  • AP

FRISCO — Ryan Switzer intercambio un choque de manos con Dez Bryant, luego otros dos, seguido por un encuentro de hombro y un par de movidas de baile con su celebrado compañero para los Dallas Cowboys.

El receptor novato no es el típico recluta de cuarta ronda encapotado con anonimato. El velocista de 5 pies con 8 pulgadas de estatura corrió con los titulares durante prácticas de temporada baja y se elaboró un complicado saludo de manos con Bryant, quien no fue el único veterano de los Cowboys en notarlo.

“Switz, hombre, ese tipo, es genuino. Amo al pequeño Switz”, dijo Bryant. “El modo en que simplemente le encanta estar alrededor de este vestidor y estos chicos, estaba predestinado para él. Dallas estaba hecho para él”.

Switzer es casi una réplica de su compañero de equipo Cole Beasley, un receptor de ranura cuya estatura con el equipo ha crecido constantemente a lo largo de cinco campañas.

La mentalidad y actitud con que Ryan Switzer llegó a Dallas ha sido elogiada por coaches y compañeros. AP Photo

Pero ha sido Bryant quien ha tomado al joven bajo su ala. Con Beasley y Lucky Whitehead marginados con lesiones en el tendón de la corva, Switzer compartió el campo de entrenamiento con Bryant frecuentemente durante la temporada pasada, acabando con el minicampamento de la semana pasada.

“Pienso que el año al juego es lo que realmente conecta entre nosotros”, explicó Switzer. “Ambos somos muy apasionados respecto al juego de fútbol americano y es lo que el juego ha hecho por nosotros. Ha sido así para todos, especialmente el grupo de receptores abiertos. Todos disfrutan lo que hace, y es por eso que se trata de un grupo tan cercano”.

Switzer ha encontrado los reflectores desde el día en que fue reclutado como especialista en devoluciones de patada de despeje procedente de North Carolina.

Un video de él recibiendo una llamada de día de draft del propietario de los Cowboys, Jerry Jones, se hizo viral en Twitter. Su tatuaje en la parte interior del labio ha recibido tanta cobertura como su juego.

Y no le importa hablar sobre su amor por “The Office” o las películas románticas que han sido parte de su rutina previa al juego.

Incluso trabajó un caso de identidad equivocada a su favor. Cuando un guardia de seguridad confundió al novato de 180 libras por el nuevo pateador de Dallas, Switzer publicó un video sobre el incidente que se hizo muy popular.

La popularidad de Switzer significa que ya es una especie de regular en el vestidor de los veteranos en las instalaciones de entrenamiento del club, donde los novatos se visten en un cuarto separado.

A los reporteros no se les permite ingresar al vestidor de novatos y se deben hacer peticiones para entrevistar a Switzer con jugadores veteranos. Hubo días en que cerca de una docena de cámaras y micrófonos. De nuevo, no es el trato típico para un recluta de cuarta ronda.

“Pienso que le gusta aportar su propia actitud, y nos ayuda tremendamente”, dijo el receptor Terrance Williams.

Aunque Switzer probablemente no le arrebate el puesto a Beasley en la ranura de inmediato, existe una buena posibilidad de que sea el principal especialista en regresos de patada de despeje para los Cowboys, quienes han sufrido con eso desde que dejaron marcharse a Dwayne Harris en agencia libre hace dos años.

“Pienso que las repeticiones realmente han contribuido a su desarrollo. Además de eso, tiene tremenda ética de trabajo dentro y fuera del campo”, dijo el coach de receptores, Derek Dooley. “La combinación de esas dos cosas le ha ayudado a progresar probablemente más rápido que la mayoría”.

Switzer empató una marca de la NCAA con cinco devoluciones de patada de despeje para touchdown en su primer año colegial y finalizó con siete su carrera, a una de la marca absoluta.

“Como todo en la vida, entre más cosas puedas hacer, más sepas, más serás valorado”, dijo Switzer. “Sólo estoy enfocado en mi rol y aprender el sistema, sea lo que tenga que hacer. Mi trabajo es lidiar con mi responsabilidad y saber dónde se supone deba estar y asegurarme de que esos tipos pueden confiar en mi”.

Pero sería recomendable para la gente no olvidar que Switzer es también el líder histórico de North Carolina en recepciones y yardas en recepciones.

“Fue un jugador productivo a nivel colegial, tanto a la ofensiva como en equipos especiales”, acotó el head coach Jason Garrett.

“Es un jugador inteligente, y es uno de esos tipos que está listo para cualquier oportunidad. Creo que cuando llegas así, y tienes esa mentalidad, vas a mejorar”.

Aunque Switzer puede pasar más tiempo en las laterales una vez que los veteranos regresen al campamento de entrenamiento, podrían no estar allí por mucho tiempo.

“Sigue siendo un periodo de ajuste, pero me estoy metiendo”, dijo Switzer. “Si puedo continuar creciendo y seguir mostrando avances, me prepara para una buena campaña”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Bienvenidos a la nueva revolución del fútbol americano: los cascos

19 jun, 2017

  • Paul Lukas

Estoy sentado en un banquillo en medio de una oficina, portando el cascarón de un casco mientras un tipo me apunta con un aparato que parece una especie de iPad con manijas.

“Sigue mirando al frente”, me dice, mientras da vueltas a mi alrededor, ondeando el aparato como una varita mágica. “Trata de no moverte demasiado”.

Después de unos 30 segundos de esto, me saco el casco y lo reemplazo con una gruesa, incómoda gorra, parecida a una máscara de esquí, y todo el proceso se repite, con el tipo nuevamente dándome vueltas con su aparato.

El hombre se llama Patrick Friel, un gerente de producto para el fabricante de cascos, Riddell. El aparato –uno de apenas nueve en existencia– es un scanner, y Friel lo usa para crear imágenes en tercera dimensión de mi cabeza. Luego de la segunda ronda de escaneos, miramos algunas imágenes digitales de mí que fueron capturadas.

“Eso es todo”, explicó Friel. “Así es como funciona”.

Se trata del sistema Precision-Fit de Ridell, una nueva iniciativa que diseña el interior del casco para personalizarlo a la cabeza del jugador. Los cascos están diseñados para ser más cómodos y tener mejor desempeño, y quizás incrementar el nivel de seguridad, aunque el jurado sigue deliberando sobre ello.

“La primera pasada determina cómo se posicionará el casco sobre la cabeza del atleta”, dijo Friel. “Determina el modo en que se inclina el casco, hacia adelante y atrás, y a la derecha y a la izquierda. Así que quizás a un liniero ofensivo le gusta ligeramente inclinado hacia atrás, esa primera pasada capturará exactamente cómo quiere que sea colocado el cascarón. Y con esa segunda pasada con la gorra puesta,, ahí es donde capturamos la superficie de la cabeza del jugador”.

Precision-Fit, que comenzó a probar Riddell a nivel universitario el año pasado y se expande con equipos adicionales de NCAA y NFL este año, es la más reciente apuesta en la carrera por los cascos de americano, mientras los fabricantes intentan hacer un mejor trabajo en la prevención de conmociones y convencer a los padres de familia a lo largo del país de que está bien dejar a sus niños jugar al fútbol americano.

Mientras Riddell ha estado trabajando en Precision-Fit, el principal rival de la empresa, Schutt, ha salido con un innovador diseño de casco denominado el F7, que presenta dos platos exteriores flexibles diseñados para dispersar la fuera de los impactos. Mientras tanto, ambas firmas miran por atrás de sus hombros a una empresa nueva llamada Vicis, que está ofreciendo un nuevo casco llamado Zero 1 que presenta un cascarón deformable que ha generado mucho de qué hablar y ha capturado la atención de equipos e inversionistas por igual.

El proceso Precision-Fit de Ridell, que hasta el momento está disponible solamente para los cascos SpeedFlex y Revolution Speed de la propia empresa, comienza con un representante de Riddell realizando dos escaneos de la cabeza del jugador, una mientras porta el casco y otra mientras porta la gorra apretada:

La información es utilizada para crear imágenes en 3-D, que son empleadas para crear los moldes personalizados para la protección interior. El casco resultante luce notoriamente diferente al modelo estándar. En lugar de los pequeños nódulos familiares, el interior del casco Precision-Fit luce más como un todo unificado. (La protección también incluye el nombre del jugador y su firma, un toque individualizado que, no es sorpresa, ha sido muy popular entre los jugadores).

Todo el proceso, desde el escaneo hasta el casco terminado, se lleva de cuatro a seis semanas. El precio es de 1,750 dólares por el primer casco Precision-Fit, y 1,200 por cada modelo adicional hecho del mismo molde, significativamente más alto que el precio de 400 dólares por un casco tradicional.

Riddell comenzó haciendo las pruebas del Precision-Fit hace aproximadamente un año con 82 jugadores de varios programas de fútbol americano mayores, incluyendo a Florida, Iowa y Ohio State.

“Es definitivamente el casco más cómodo que he utilizado”, dijo un jugador de Florida que participó en el programa el año pasado (su nombre no se usa porque la escuela no quiso dar la apariencia de que se favorece una marca de casco sobre otra). “Simplemente estando en el juego y no tener que preocuparme por mi casco, no tener que hacerle modificaciones a la mitad del partido, no tener que sentir nada raro, eso fue una gran diferencia. Sin distracciones”.

J.T. Barrett y un puñado de Buckeyes comenzó a emplear el nuevo diseño de Ridell desde el año pasado. AP Photo

Ohio State tuvo a cinco jugadores empleando cascos Precision-Fit la temporada pasada, incluyendo al quarterback J.T. Barrett, liniero defensivo Sam Hubbard, liniero ofensivo Billy Price y apoyador Dante Booker, y se espera que sume unos cinco más este año.

“Lo principal que escuché es que tiene un acomodo más ceñido”, dijo el asistente de equipamiento de Ohio State, Kevin Ries. “Con cascos normales que tienen sistema de aire, estás inflando o desinflando, o ajustando la protección de la mandíbula, cosas así. Pero con esta, se ajusta como guante y está justo donde necesitas que esté, nunca hay que hacerle ajustes. Es el sueño para un encargado de equipamiento, de hecho, me facilita mucho el trabajo”.

Riddell planea una expansión limitada del programa este año, con un techo de unos 400 a 500 moldes nuevos, disponibles conforme se vayan levantando los pedidos (los escaneos hechos de mi cabeza no serán utilizados para fabricar un casco porque eso usaría uno de los moldes disponibles de la empresa para este año). La producción del 2017 incluye ofrecer el sistema a los 32 equipos de la NFL. Uno de los primeros jugadores profesionales en probarlo para las actividades organizadas del equipo fue el quarterback de los Washington Redskins, Kirk Cousins. Dos de sus compañeros de equipo –los linebackers Will Compton y Martrell Spaight— le siguieron.

“Los tres tipos dieron la misma respuesta inicial”, dijo el asistente de equipamiento de los Redskins, Scott Rotier. “Sus ojos se hicieron enormes y dijeron no podían creer lo bien que ajustaba. Podían sentir la diferencia de inmediato, salidos de la caja”.

Rotier dijo que el ajuste ceñido tuvo un beneficio inesperado para Cousins: mejoró su visión periférica, porque el casco se mueve en mejor sincronía con su cabeza.

“Dijo que nunca se había percatado de cuánta demora existía antes”, expresó Rotier. “Daba vuelta a la cabeza y el casco tardaba un poco. Es probablemente una pequeña fracción de segundo, pero puede hacer diferencia. Ahora la careta no se interpone en su campo de visión como antes”.

Kirk Cousins fue uno de los primeros jugadores de la NFL en probar el nuevo modelo de Ridell. AP Photo

Rotier y Ries acordaron que el Precision-Fit podría ser una solución ideal para jugadores que tienen cabeza con forma inusual o que caen entre las tallas tradicionales de casco. Pero mientras los cascos son completamente aprobados para su empleo dentro del campo, algunos jugadores desean ver cómo se desempeñan en el programa de pruebas de la NFL, que evalúa varios modelos y marcas en su reducción de la severidad del impacto a la cabeza. El nuevo casco Vicis sorprendió a varios a inicios de este año al colocarse en el primer sitio en la última ronda de pruebas de la liga, un logro impresionante para una marca nueva. Riddell apenas está proveyendo a la NFL con muestras del Precision-Fit para sus pruebas, y hasta ahora no existe plazo para cuándo puedan estar disponibles los resultados.

“La tabla de evaluaciones es importante para algunos jugadores”, admitió Rotier. “Cada año durante las actividades organizadas del equipo, usualmente tenemos seis o 10 tipos que vienen y dicen, ‘Este es el casco que usé el año pasado pero, ¿dónde ranquea en la última lista? ¿Puedo mejorar?’. Así que eso será clave para el Precision-Fit”.

Pero si el casco saca buenas calificaciones, dijo Rotier, podría convertirse en el que acabe con la categoría. “Tradicionalmente, se piensa que no todos pueden emplear el mismo casco, porque la cabeza de todos es de diferente forma, y las marcas distintas se ajustan de modo diferente”, dijo. “Pero con esto, puede ajustarse a la cabeza del que sea. Así que si funciona bien, será difícil para los equipos no querer a todos sus jugadores portándolo”.

Riddell espera que el programe avance aún más en el 2018, con suficiente capacidad para entregar un casco personalizado a cualquier jugador de la NCAA y NFL que desee uno. En el futuro, la empresa espera también que el costo baje lo suficiente como para que el Precision-Fit sea viable a nivel preparatoria. También planea desarrollar una aplicación que permita a los coaches escanear a sus propios jugadores con un teléfono inteligente y luego enviar los datos a Riddell.

¿Cómo se nota si un jugador está portando un casco Precision-Fit? El interior es negro, así que basta con fijarse en la protección de la nuca que sale por detrás del casco. Con base en eso, parece que el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, ha estado probando un casco Precision-Fit durante las recientes actividades organizadas del equipo (los Steelers declinaron la petición de charlar con sus asistentes de equipamiento para esta nota).

Podría no pasar mucho tiempo para que cascos personalizados se conviertan en la regla y no la excepción. Aunque el proceso de Riddell tiene pendiente su patente, parece probable que las empresas rivales intenten desarrollar sus propias versiones. Si eso sucede, los escaneos de cabeza y el interior moldeado a cada persona se convertirán en la norma para toda la industria.

“Pienso que suceerá, y creo que necesita suceder”, dijo Ries. “Una vez que se haga popular este año, se convierte en una cosa de ‘¿Por qué no hacerlo?'”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Adrian Peterson le regala a John Kuhn un par de Yeezys

Peterson sabe que Kuhn tiene un rol fundamental en su éxito para esta temporada y quiso mostrarle su aprecio. AP Photo

17 jun, 2017

  • ESPN.com

John Kuhn y Adrian Peterson han pasado la mayor parte de su carrera jugando para dos rivales, los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings, respectivamente. Pero esta temporada, ambos vestirán el uniforme de los New Orleans Saints. Será el segundo año de Kuhn con el equipo.

Peterson está al tanto de que Kuhn tendrá un rol integral para su éxito en esta temorada, así que el ex estrella de los Vikings le obsequió al fullback un par nuevo de los Yeezy Boost V2s para mostrarle su aprecio.

Y según se ven las cosas, esto le dio a Kuhn una motivación extra para proteger al siete veces jugador de Pro Bowl.

Usualmente, las líneas ofensivas cosechan ese tipo de beneficios, pero los populares zapatos de Kanye West, diseñados por la marca Adidas, tienen un costo alto y son difíciles de conseguir.

Así que probablemente fue mucho más fácil para Peterson echarle mano a un par, en lugar de cinco.

Peterson ha dejado marca de doble dígito en touchdowns por tierra en ocho de sus diez temporadas en la NFL. Con la ayuda de Kuhn, intentará incrementar esa marca a nueve en 2017.

— Josiah Turner

Contenido Patrocinado

Comentar

Tribunal Supremo da respiro a nombre de Redskins

19 jun, 2017

  • Servicios ESPN Digital

El Tribunal Supremo revocó el lunes parte de una ley que que prohibe el uso de marcas registradas ofensivas en un decisión que ayuda a los Washington Redskins en su batalla legal sobre el nombre del equipo.

Los jueces determinaron que la parte de la ley de marcas registradas, en vigor hace 71 años, que prohibe nombres ofensivos va en contra del derecho constitucional a la libre expresión.

Una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos ayuda a los Washington Redskins en su caso para defender su nombre de un reto legal que alega que el mismo es uno racista. AP

El fallo es una victoria para la banda de rock asiática the Slants, pero el caso estaba siendo vigilado de cerca por el impacto que tendría sobre otro caso que incluye en nombre del equipo de futbol americano de Washington.

El dueño de los Redskins, Dan Snyder, dijo que estaba “contentísimo” con el fallo del Tribunal Supremo, y la abogada del equipo, Lisa Blatt, dio loas a la decisión de la corte.

“El Tribunal Supremo ha validado la posición del equipo de que la primera enmienda impide que al gobierno negar o bloquear una marca registrada basada en la opinión del gobierno”, dijo Blatt en declaraciones escritas.

El fundador de Slants, Simon Tam, intentó registrar la marca de la banda en el 2011, pero la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos negó el pedido, basando su decisión en que el mismo ofende a las comunidades asiáticas. Un tribunal federal en Washington luego falló que la ley prohibiendo las marcas registradas ofensivas era inconstitucional.

Los Redskins hicieron un argumento similar luego que la misma oficina en el 2014 encontrara que el nombre ofendía a los Indios Americanos y canceló la marca del equipo. Un tribunal apelativo en Richmond dejó la decisión en suspenso en espera de que el Tribunal Supremo rindiera su fallo en el caso de Slants.

En su opinión ante el tribunal, el Juez Asociado Samuel Alito rechazó argumentos de que las marcas registradas son el discurso del gobierno y no discurso público. Alito también dijo que las marcas registradas no están inmune a protección bajo la Primera Enmienda como parte de un programa de gobierno o un subsidio.

Tam insistió que su intención no era ser ofensivos, sino que querían transformar un término ofensivo en uno de orgullo. Los Redskins también han argumentado que su nombre es un homenaje a los Americanos Nativos, pero el equipo ha enfrentado décadas de retos legales de grupos Nativoamericanos que dicen que el nombre el racista.

A pesar de una intensa presión pública para cambiar el nombre, Snyder se ha rehusado, diciendo que el mismo “representa honor, respeto y orgullo”.

En el caso de slants, los abogados del gobierno argumentaron que la ley no se inmiscuye en los derechos bajo la libertad de expresión porque la banda está libre de utilizar el nombre aún sin que la marca no fuera registrada. Lo mismo es cierto para los Redskins, pero el equipo no quería perder las protecciones legales que van a la par con la marca registrada. Las protecciones incluyen el bloqueo a la venta de mercancía pirata y el establecimiento de un estrategia para le desarrollo de la marca.

Un tribunal apelativo había fallado a favor de Slants en el 2015, diciendo que la Primera Enmienda protege “aún el discurso hiriente que hace daño a miembros de una comunidad que son estigmatizados a menudo”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Jugadores de la NFL votan a Tom Brady como el mejor por segunda ocasión

10:48 PM COT

  • Mike Reiss

FOXBOROUGH — El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, fue votado como el mejor jugador de la liga en la encuesta anual Top-100 de NFL Network, un ranking compuesto por la votación de 902 jugadores.

Marca la segunda ocasión en que Brady ha quedado en el N° 1, convirtiéndolo en el único jugador en ser votado primero en múltiples ocasiones desde que debutó la encuesta en el 2011. Había quedado en el N° 2 la temporada pasada, detrás del mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton.

Tom Brady es el primer jugador en conquistar la posición de honor más de una vez. Getty Images

Brady fue votado N° 1 en el 2011. Fue cuarto tanto en el 2012 como en el 2013, y luego quedó tercero en el 2014 y 2015.

“El mejor de todos. El mejor en el juego”, dijo el esquinero Darrelle Revis en el programa del lunes por la noche que reveló a los mejores jugadores.

El apoyador de los New York Jets, Demario Davis, añadió, “Mientras Tom Brady esté allá afuera, tiene ese sitio N° 1”.

El apoyador de los Denver Broncos, Von Miller, fue segundo; seguido por el receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones; receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown; y el apoyador de los Oakland Raiders, Khalil Mack, completando los primeros cinco.

Brady fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LI tras liderar a los Patriots de regreso de un déficit de 28-3 sobre los Falcons. En los 12 partidos de la campaña regular del 2016 en que jugó, Brady completó 291 de 432 pases para 3,554 yardas, con 28 touchdowns y dos intercepciones. En tres encuentros de playoffs, completó 93 de 142 para 1,137 yardas, con siete touchdowns y tres intercepciones.

Contenido Patrocinado

Comentar

Cam Newton admite que sólo la perfección lo llevará a ganar el Super Bowl

25 jun, 2017

  • ESPN Digital

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, admitió que el único camino que lo llevará a conquistar un Super Bowl, es seguirse perfeccionando.

El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 habló frente a más de 400 jugadores de fútbol americano de 20 preparatorias de North y South Carolina durante su quinto torneo anual de 7 contra siete en la Providence Day School, donde resaltó la importancia del compromiso.

Cam Newton admitió que en este punto de su vida, lo único que le falta es un anillo de Super Bowl. Getty Images

“Estoy mirando mi vida ahora y me digo, ‘Solamente me falta una cosa quiero un Super Bowl'”, admitió Newton, de acuerdo al Charlotte Observer. “Sí, pero realmente hay cosas que debes afinar y decir, ‘¿Merezco ser un quarterback de Super Bowl? ¿Qué puedo hacer para empujarme a ser mejor?'”.

Newton, quien condujo a los Panthers hasta el Super Bowl 50 antes de caer ante los Denver Broncos por 24-10, admitió que sigue trabajando en perfeccionar su juego con la idea de alcanzar el objetivo que le resta como profesional. Además, señaló que para él no existieron alternativas en cuanto a lo que deseaba hacer con su vida.

“El único modo en que me pongo en esta situación para ser exitoso fue no tener un plan-B”, dijo Newton, de acuerdo al periódico. “Me dije, al final del día, voy a ser jugador de fútbol americano y solamente un jugador de fútbol americano.

“Y creo que muchos tipos son malinterpretados porque te preparas para el fracaso; es lo que cree la gente. Pero dentro de mí, pensaba, ‘No tengo alternativa. O voy a dominar a este tipo que tengo enfrente, no lo haré'”.

En seis campañas con Carolina, desde que fuera elegido primero global en el draft del 2011, Newton ha impuesto numerosas marcas de la NFL y franquicia al tiempo que se ha convertido en el rostro de su organización. Ha sido elegido en tres ocasiones al Pro Bowl, una vez fue designado al primer equipo All-Pro, y es uno de los rostros más reconocibles en la NFL.

Contenido Patrocinado

Comentar

Aaron Rodgers ganó concurso en TV con pista sobre Terry Bradshaw

26 jun, 2017

  • Jason Wilde

GREEN BAY — Terry Bradshaw. Gente mayor. Y… Terry Bradshaw.

Eso es todo lo que necesitó Aaron Rodgers para responder “Gente que es calva” y ganar 100,000 dólares en el programa “The $100,000 Pyramid” en un episodio que se transmitió el domingo por la noche.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers se enfrentó a la co anfitriona de “Dancing with the Stars” y reportera de cancha Erin Andrews como las celebridades del episodio. Aunque Andrews se burló de Rodgers a principio del programa con referencia a la derrota 44-21 de los Packers ante los Atlanta Falcons en el Juego por el Campeonato de la NFC en enero, Rodgers rió al último al salir con la victoria.

Que Rodgers ganara no fue una sorpresa, debido a su legendaria racha competitiva, que va más allá del campo de fútbol americano con batallas contra sus compañeros y apariciones en programas de concursos.

Esta fue la tercera aparición de Rodgers en un programa de concursos en los últimos dos años. En el 2015, ganó el “Celebrity Jeopardy!” y se llevó 50,000 dólares para la Midwest Athletes Against Childhood Cancer, una organización benéfica a la que ha estado muy cercano desde el inicio de su carrera en la NFL.

A principios de este año, apareció en “Big Fan” de ABC y superó a tres concursantes en preguntas sobre su vida y su carrera mientras competían por el título de ser su mayor admirador.

Contenido Patrocinado

Comentar

Cam Newton lanzó por primera vez desde su cirugía en el hombro

26 jun, 2017

  • David Newton

CHARLOTTE — El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, ha comenzado a lanzar por primera vez desde que se sometió a una cirugía para reparar un desgarre parcial en el manguito rotador en marzo.

Esta parte de la recuperación de Newton fue documentada por la página de internet del equipo.

.@CameronNewton‘s first throw since shoulder surgery 💪

More info: https://t.co/G1ajRNO3Lo pic.twitter.com/NSUTcB71sI

— Carolina Panthers (@Panthers) 26 de junio de 2017

Newton lanzó 45 pases al preparador físico Ryan Vermillion en el vestuario en sesiones de 15 lanzamientos desde tres posiciones distintas.

“Obviamente, aún no está al 100 por ciento, pero ver el balón salir de mi mano en un movimiento de lanzamiento fue bueno”, declaró Newton al portal.

“Cuando digo que no está al 100 por ciento, me refiero al rango de movimiento. Es como si duermes con tus piernas colgando de la cama toda la noche, vas a despertar muy entumido. O como sentarte en tus manos o sentarse en una posición incómoda y después levantarse y moverse, así es como se siente”.

Cam Newton comenzó a lanzar por primera vez desde que fue operado del hombro en marzo. AP Photo

Newton se sometió a cirugía para reparar el desgarre el 30 de marzo luego de la peor temporada de su carrera estadísticamente. Su recuperación le pedía rehabilitarse sin lanzamientos las primeras 12 semanas y comenzó a lanzar por cuatro semanas con Vermillion.

Selecciones Editoriales

Cam Newton admite que sólo la perfección lo llevará a ganar el Super Bowl

El mariscal de campo de los Panthers habló ante más de 400 jugadores de fútbol americano de preparatoria en su torneo anual de 7 contra 7.

Si no hay ningún contratiempo, el Jugador Más Valioso de la NFL del 2015 recibirá autorización médica para lanzar con sus compañeros cuando los Panthers comiencen el campamento de entrenamiento el 26 de julio en Spartanburg, South Carolina.

“Quiero estar al 100 por ciento para el campamento de entrenamiento”, sentenció Newton. “No hay duda que lo estaré. En dos semanas estaré listo para el rock and roll.

“Es sólo la rigidez [en el hombro], recuperar el rango de movimiento, fortalecer las articulaciones y el brazo. Espero, que sin ningún contratiempo, estemos bien”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Ex corredor de Packers, Ahmad Green, fue arrestado por maltrato infantil

26 jun, 2017

  • AP

El ex corredor de los Green Bay Packers, Ahman Green, fue encarcelado en el condado de Brown, Wisconsin, bajo sospecha de maltrato infantil.

Los registros de la corte en internet muestran que Green fue ingresado en la prisión este lunes bajo el posible cargo de abuso infantil causando daño intencionalmente por un incidente que ocurrió el domingo. Se espera que Green comparezca en la corte este lunes por la tarde.

Ahman Green es el líder corredor de todos los tiempos de los Green Bay Packers. AP Photo

Los registros de la corte no muestran que Green tenga un abogado defensor. Lammi Sports Management, que dirige las presentaciones de Green, no emitió ningún comentario.

Green, de 40 años de edad, fue inducido al Salón de la Fama de los Packers en el 2014. Es el líder corredor de todos los tiempos del equipo y en cuatro ocasiones fue seleccionado al Pro Bowl.

Green fue una estrella en Nebraska, después pasó las primeras dos temporadas de sus 12 años de carrera en la NFL con los Seattle Seahawks. Jugó para los Houston Texans en el 2007 y 2008, pero pasó la mayor parte de su carrera en Green Bay, jugando su última campaña como profesional en el 2009.

Contenido Patrocinado

Comentar

El liniero defensivo Cameron Jordan apunta a Saints para el Super Bowl

4:56 PM COT

  • Servicios de ESPN.com

El cazamariscales de los New Orleans Saints, Cameron Jordan, expresó su confianza en que el equipo está listo para ganar el Trofeo Vince Lombardi ahora.

Jordan aseguró que el objetivo de los Saints es ganar el Super Bowl durante una entrevista con SI.com.

Cameron Jordan asegura que los New Orleans Saints no construyen para el futuro. USA TODAY Sports

“Estamos construyendo un equipo para un Super Bowl”, declaró Jordan al portal. “No estamos construyendo para el futuro. Estamos listos para ganar ahora”.

La confianza de Jordan se debe en gran medida a la presencia del mariscal de campo estelar Drew Brees, quien ha superado la barrera de las 5,000 yardas aéreas en cinco de sus 16 temporadas como profesional.

“¿Existe un mejor mariscal de campo?”, sentenció Jordan. “Díganme cuántas temporadas de 5,000 yardas se han producido en la historia de la NFL”.

Los Saints han terminado con marca 7-9 las últimas tres temporadas y no califican a los playoffs desde el 2013.

Contenido Patrocinado

Comentar

El liniero defensivo Nick Fairley no jugará esta temporada con Saints

4:56 PM COT

  • Servicios de ESPN.com

El tackle defensivo veterano de los New Orleans Saints, Nick Fairley, no jugará esta temporada por un problema cardiaco.

El vicepresidente y gerente general de los Saints, Mickey Loomis, anunció este lunes que Fairley fue colocado en la lista de jugadores con enfermedades ajenas al fútbol americano, lo que significa que no podrá ver acción en el 2017.

Nick Fairley fue colocado en la lista de jugadores con enfermedades ajenas al fútbol americano. AP Photo

Fairley experimentó síntomas relacionados con una agrandamiento del corazón, lo que provocó que Fairley se perdiera las prácticas de temporada baja y el minicampamento mientras veía especialistas para determinar si jugar fútbol americano representaría un riesgo innecesario.

“Se decidió realizar una mayor evaluación de su condición y recertificar su salud para el futuro”, indicó una fuente a Josina Anderson de ESPN.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, señaló que al menos un especialista recomendó que Fairley dejara el fútbol americano.

Fairley, reclutado en la primera ronda del draft del 2011 por los Detroit Lions procedente de Auburn, fue uno de los mejores jugadores defensivos de New Orleans la temporada pasada, acumulando 6.5 capturas, nueve tacleadas detrás de la línea y 22 golpes al pasador. También tuvo 43.5 tacleadas, liderando a los linieros interiores de los Saints.

Esta temporada baja Fairley firmó una extensión por cuatro años y hasta 28 millones de dólares.

Los tackles defensivos principales de New Orleans detrás de Fairley incluyen a Sheldon Rankins, Tyeler Davison y David Onyemata.

Información de Mike Triplett y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Contenido Patrocinado

Comentar

Sentencian a Michael Floyd a un día de cárcel por violar términos de arresto domiciliario

5:18 PM COT

  • John Weinfuss

SCOTTSDALE — El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Michael Floyd, fue sentenciado este lunes a un día de cárcel y tendrá que completar los cinco días finales de su arresto domiciliario después de que una juez de la Corte de Scottsdale encontrara que el jugador violó los términos de su arresto domiciliario, el cual se originó después de una detención en diciembre por conducir bajo la influencia.

La juez Statia D. Hendrix condujo la audiencia de Floyd en su juzgado vía telefónica; Floyd y su abogado, Robert Feinberg, estaban al otro lado de la línea vía altavoz. Una revisión de los reportes de monitoreo de alcohol indicaron que Floyd se había saltado una prueba, así como la presencia de alcohol en varias muestras.

Hendrix dio a Floyd la opción de cumplir su día en prisión y finalizar su arresto domiciliario en casa, en Arizona o Minnesota. El abogado de Floyd indició en primera instancia que Floyd serviría su sentencia en Arizona, pero una decisión final no se había tomado para el momento en que concluyó la audiencia.

Los Minnesota Vikings han apoyado al su nuevo receptor Michael Floyd pese a sus más recientes problemas legales. Getty Images

Hendrix dijo a Floyd que cualquier índice de alcohol hallado en su sistema constituye una violación a los términos de su arresto domiciliario.

Un vocero de la NFL dijo a ESPN que la liga ha estado “monitoreando avances”, pero declinaron mayor comentario.

Los registros muestran que Floyd fue examinado tres veces entre las 5:30 a.m. y 6:33 a.m. el domingo, 11 de junio.

En su comunicado, Floyd confirmó haber sido sometido a tres pruebas, con su nivel de alcohol en la sangre marcando .055, .045. y .044. Floyd dijo entonces que se fue a dormir después de la tercera prueba y se perdió de una cuarta a las 6:33 a.m.

El 12 de junio, un día después de la prueba que se saltó Floyd y que se detectara alcohol en su cuerpo, Sentinel Advantage, la empresa que provee los aparatos, dejó de dar seguimiento a Floyd.

Floyd ha contestado que bebió “varias botellas de kombucha”, un té fermentado, lo que ocasionó que apareciera alcohol en su cuerpo. El lunes, Floyd dijo a Hendrix no tener comentarios adicionales. Feinberg dijo que se mantendrían con los documentos legales presentados en la corte.

Floyd fue arrestado en Scottsdale el 12 de diciembre cuando fue hallado dormido al volante de su vehículo. Registró un nivel de alcohol de .217 al momento de su detención. Fue sentenciado a 24 días en prisión y 96 días bajo arresto domiciliario. Había servido 91 de ellos hasta el 12 de junio.

Floyd estaba siendo examinado seis veces al día bajo los términos de su arresto domiciliario, el cual fue transferido de Arizona a Minnesota el mes pasado, permitiéndole participar en el programa de temporada baja de los Vikings.

Luego del arresto, Floyd fue liberado por los Arizona Cardinals. Finalizó la campaña del 2016 con los New England Patriots, y luego firmó un contrato por un año y 1.41 millones de dólares con los Vikings el 10 de mayo.

Contenido Patrocinado

Comentar

Ezekiel Elliott y su fortaleza física antes sus oponentes

play

El corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, muestra cómo su cuerpo se ha desarrollado mientras posa con poder para el Body Issue 2017 de ESPN The Magazine. (2:16)

26 jun, 2017

  • Morty Ain | ESPN The Magazine

Esta es una historia exclusiva de la edición 2017 del Body Issue de ESPN The Magazine. Suscríbete ahora

Zeke Elliott, el corredor de los Cowboys, no pasó desapercibido el año anterior. Cuando no estaba demostrando sus destrezas como corredor – corrió llevando la pelota unas asombrosas 1,631 yardas y consiguió jugar en el Pro Bowl en su temporada como novato – estaba luciendo sus abdominales en una de sus famosas – ¿o, infames? – camisetas recortadas. Así que no debe sorprender que se haya tomado un tiempo de descanso fuera de temporada para mostrarnos algo más al posar para el “Body Issue”. El periodista Morty Ain se reunió con Elliot (tarea que no fue fácil) para hablar acerca de mantenerse en forma, saltar por encima de los adversarios y, sí, sobre ese estilo de estómago al aire.

Kwaku Alston for ESPN

No sé si las personas realmente comprenden cuánto trabajo ponemos en nuestra actividad. Jugamos un deporte tan brutal. El entrenamiento ya es una tarea dura, pero mantener nuestro cuerpo de una sola pieza es aún más duro porque jugamos a este deporte brutal una semana tras otra. Es difícil.

Lo que resulta más difícil es soportar los dolores y aún así encontrar la manera de entrar a la sala de pesas para trabajar en mantener tu fortaleza. Con cada partido de fútbol americano solo sigues castigando a tu cuerpo. Y al día siguiente o el día después, o dos días más tarde, te encuentras yendo otra vez a la sala de pesas y te sientes cansado y adolorido. Y parece que cada paso que das es el infierno.

Si haces algo durante tanto tiempo, ya se te hace natural. Es parte de mi vida. Quiero ser el mejor llevando el ovoide y para lograrlo tengo que hacer eso: levantar esas pesas cuando mis piernas están adoloridas y cansadas después de 30 carreras.

Los cuerpos que deseamos

Visita el archivo »

Realmente no creo en la especialización en los deportes, especialmente cuando uno es joven. Creo que es importante que los jóvenes deportistas prueben distintos deportes para que puedan desarrollar muchas destrezas diferentes. Cuando hablo con los deportistas más jóvenes, siempre les explico la importancia que tuvo para mi haberme preparado en varios deportes.

Comencé como jugador de béisbol. Ese fue realmente mi sueño y mi primer amor. Me ayudó a desarrollar la coordinación entre la mano y la vista, y luego comencé a practicar fútbol americano cuando tenía 7 años. Y creo que eso me ayudó a ser rudo y a ser un deportista físico. También jugué al básquetbol. Mis padres siempre se aseguraron de que estuviera practicando algún deporte, sin importar la estación que fuera.

Mi madre me estaba llevando en automóvil a la práctica de fútbol cuando tenía 7 años, y de repente escuché un fuerte ruido. Yo estaba en el asiento de atrás y nos habían chocado, justo en la mitad del automóvil. Estábamos a un par de cuadras del parque donde tenía la práctica de fútbol americano. Así que tomé mi casco, mis hombreras, me las puse rápidamente y corrí esas dos cuadras hasta la práctica, así que no me perdí nada [risas].

La agresividad es algo que desarrollé en la universidad. Rápidamente me di cuenta que yo era un muchacho de 18 años jugando allí contra hombres maduros. No iba a ser tan grande como ellos. No iba a ser tan rápido. Y no iba a ser tan fuerte. Así que comencé a hacer las cosas que a los demás no les gustaba hacer, especialmente en el puesto de corredor. Quería ser el mejor corredor de bloqueo de Estados Unidos. Quería hacer el trabajo sucio que nadie más deseaba hacer.

Cada vez que piso el campo de juego, trato de superar físicamente a mi oponente. Quiero que queden agotados al final del partido. Trato de quitarle la voluntad a mi oponente.

Hombre, la única manera en la que no voy a poder jugar en un partido es si no puedo ver, si no puedo oír, si no puedo correr. Esa es la única manera en que me vas a dejar fuera del partido. Como estudiante de segundo año, la temporada en que ganamos el campeonato nacional [en Ohio State], realmente me fracturé la muñeca unas tres semanas antes de que comenzara la temporada. Me fracturé la muñeca un viernes, me operaron el sábado y, a las tres semanas jugué el primer partido de la temporada.

Quiero decir, fracturarme la muñeca fue realmente malo. Me dolía mucho. Básicamente, yo estaba jugando con una sola mano, haciendo lo que podía. Bloquear era duro, pero uno tenía que hacerlo de todas maneras. Y cuando corría con la pelota, ya no podía defenderme con mi brazo lesionado, así que aprendí diferentes maneras de agacharme y contorsionarme para eludir las tacleadas y hacer que los contrarios fallaran. Desarrollé un par de técnicas.

Probablemente, el día que me sentí más adolorido después de competir fue en ese partido por el campeonato nacional en mi segundo año de universidad. Fue una de las peores pruebas que tuvo que atravesar mi cuerpo. Terminé haciendo 36 carreras con el balón. Uno no lo siente ese mismo día porque está cargado de adrenalina, está ganando un campeonato nacional. Pero el día siguiente, cuando me desperté, no me podía mover. Estaba clavado en la cama. Finalmente, me tuve que levantar porque tenía que tomar ese vuelo de vuelta a Ohio, pero fue muy duro.

Soy el más pequeño de la familia, en lo que se refiere a estatura. El padre de mi madre mide 6-8. Ella tiene un hermano que mide 6-7 — juega al básquetbol en el extranjero. Mi hermana tiene 18 años y mide 5-10. Mi madre mide 5-10. Todos me miran como diciendo “Hombre, ¿dónde quedó tu estatura? Y yo no soy bajo – ¡mido 6 pies! Pero comparado con los demás, soy el más bajo en esas reuniones familiares [risas].

Practiqué tantos deportes en la secundaria que nunca supe lo que es estar fuera de temporada. Nunca tuve tiempo para hacer levantamiento de pesas. Así que cuando ingresé a la universidad, pesaba 190 libras (86.180 kg) a los 18 años. Y en dos meses, terminé aumentando a 215, 217 libras (97.500, 98.400 kg). ¡Aumenté como 25 libras (11 kg) en mis primeros dos meses de universidad!

Lo que todos creen que más se destaca [en mí] son mis abdominales, porque uso la camiseta recortada. Cuando comencé la universidad, era la manera en que usaba mi camiseta, porque me resulta más cómodo. Y terminó atrayendo mucha atención. Cuando fuimos a la Casa Blanca después de ganar el campeonato nacional, hasta el presidente lo advirtió.

Yo era bastante joven cuando desarrollé mi “lavadero”, tal vez 10 u 11 años [risas] – desde que tengo memoria. Desde que era más joven, nunca me gustó realmente usar camisetas. Y todavía no me gusta, así que es probable que me encuentres sin mi camiseta más de una vez.

Uno de mis características es saltar por encima de las personas. Creo que es una de las hazañas físicas más impresionantes que soy capaz de hacer, siendo un corredor grande y físico. No tengo la mayor estatura, pero creo que se trata de algo mental. Al ser un corredor más grande, los defensores tienden a atacarte más abajo – tienden a hacerte un tacleo bajo. Trato de darles la impresión de que tienen que preocuparse para que no salte por encima de ellos o a través de ellos, le agrega una característica a mi juego. Yo corría carreras con vallas en la secundaria. Era muy bueno en saltar vallas.

No creo que a mi madre le guste demasiado que yo haga eso, a pesar de que fue una atleta. No creo que a muchas personas les guste demasiado que yo salte por encima de un oponente en un partido de fútbol americano risas. Pero eso es parte de mi juego. Es parte de mis jugadas. No pienso dejar de hacerlo.

Tengo muchos tatuajes, pero todavía tengo mucho lugar para, sabes, ese tatuaje del Super Bowl. Quiero decir, tengo mucho cuerpo, así que no creo que vaya a quedarme sin lugar para más tatuajes.

En esta profesión, si no quieres ser el más grande en tu puesto, si no quieres ser el más grande en este deporte, entonces creo que te estás perjudicando. Estás perjudicando a tu equipo. Estás perjudicando al fútbol americano como deporte. Ganar el Super Bowl, ingresar al Salón de la Fama, ser conocido como el mejor corredor de todos los tiempos – eso es lo que me dejaría satisfecho.

Contenido Patrocinado

Comentar

Fiscales apelan anulación de condena por asesinato de Aaron Hernandez

25 jun, 2017

  • AP

BOSTON — Fiscales en Massachusetts apelaron el pasado viernes una decisión de la corte que dejó sin efectos la condena por asesinato en contra del estelar de la NFL, Aaron Hernandez, por la muerte del 2013 de un jugador semiprofesional de fútbol americano.

La condena de Hernandez en el caso de Odin Lloyd fue anulada después de que el ex ala cerrada de los New England Patriots se quitara la vida en prisión. Bajo un principio legal de Massachusetts, las cortes típicamente anulas las condenas de defensores que mueren antes de que sus apelaciones directas sean escuchadas.

Un juez anuló la condena de Aaron Hernandez luego de que se quitara la vida gracias a que seguía pendiente de escucharse su apelación en el caso del asesinato de Odin Lloyd. Getty Images

El Fiscal de Distrito de Bristol, Thomas Quinn III, interpuso la apelación ante un juez en solitario de la Suprema Corte de Justicia este viernes. Describió a la regla como “arcaica” y dijo “no sirve al interés público”.

“Un acusado comete suicidio no debe ser capaz de manipular el resultado de sus procedimientos posteriores a la condena para conseguir en la muerte lo que no fue capaz de conseguir en vida”, dijo Quinn.

Los abogados de Hernandez para la apelación, John Thompson y Linda Thompson, no pudieron ser contactos de inmediato para ofrecer comentario. Un mensaje fue dejado en su oficina de Springfield.

Hernandez tomó su propia vida en abril, días después de que fuera exonerado en un caso separado de asesinato doble, del 2012, en Boston.

El principio legal conocido como abatement ab initio, o “desde el inicio” mantiene que una condena no debe ser considerad final hasta que una apelación en el caso criminal pueda determinar si se cometieron errores que privaron al indiciado de un juicio justo.

En su apelación del viernes, fiscales argumentan que algunos estados se han alejado de borrar en automático las condenas cuando los acusados mueren antes de que sus apelaciones sean escuchadas. Más de una docena de estados permiten que las apelaciones continúen incluso después de la muerte y solamente anulan condenas cuando la corte de apelaciones encuentre que un nuevo juicio hubiera sido justificado.

Fiscales dijeron que las cortas deben encontrar un balance entre los derechos de los acusados y los derechos de las víctimas. La madre de Lloyd se aguantó las lágrimas después de que el juez dejara sin efecto la condena de Hernandez por matar a su hijo.

Contenido Patrocinado

Comentar

El mejor quarterback de la CFL no renuncia a su sueño de NFL

25 jun, 2017

  • Dan Graziano

Los jóvenes quarterbacks en Texas no sueñan con alcanzar la gloria en la Canadian Football League. Si eres el mariscal de campo para Katy High School y estás conviviendo con tus receptores después de la práctica, no estas retrocediendo para lanzar mientras te dices, “Esta va por la Grey Cup …”.

Pero la vida te lleva hacia donde te llevay para Bo Levi Mitchell, el camino para salir de Katy, Texas, lo llevó a Calgary, Alberta, donde se ha convertido en un estelar genuino de la CFL.

Tres meses después de su cumpleaños N° 27, mientras Mitchell alista a los Calgary Stampeders para el 2017, viene de una campaña de 5,385 yardas y el Most Outstanding Player Award de la CFL. En el 2014, lideró a los hasta una Grey Cup y ganó el nombramiento del Jugador Más Valioso de aquel partido. Impuso una marca de la CFL por el mejor inicio en una carrera cuando se fue con marca de 12-1 en su primera campaña como titular.

Bo Levi Mitchell admite que sería complicado abandonar la CFL, pero lo haría su llegara una oferta adecuada de la NFL. Getty Images

Las cosas van tan bien que quizás uno pensaría que el chico de Texas ha sacado de todos esos sueños de NFL de su sistema, ¿no es así?

Error.

“Pienso en ello todo el tiempo”, dijo Mitchell en entrevista telefónica a inicios de este mes. “Simplemente ahora en el campamento de entrenamiento, hubo siete u ocho visores que vinieron. Sé que ha habido alguna charla en la NFL respecto a mí. Cuando llegue mi momento, la NFL ha sido mi sueño desde que fuera un chico. Tomaré esa oportunidad”.

Esa oportunidad probablemente no llegará hasta que se acabe el contrato de Mitchell, en un par de campañas. Para entonces, si su trayectoria de CFL sigue en el camino en el que va, admite que será tentador quedarse.

“Sería complicado dejar pasar la oportunidad de ser el mejor en haber jugado en la CFL”, dijo Mitchell.

Pero sería más difícil dejar pasar una oportunidad real de NFL, como aquella con la que soñó cuando era un niño en Katy. Entonces, el ex entrenador en jefe de la NFL, June Jones, estaba reclutando a Mitchell para jugar con él en Hawaii, y eventualmente SMU. Una lesión en su segundo año en SMU lo llevó a pedir su transferencia a Eastern Washington, donde tuvo la oportunidad de lanzar pases a su hermano, un receptor abierto, y conocer a un número de jugadores de la CFL que le mostraron cómo podía ser la vida al norte de la frontera.

“Me sentí como en casa”, dijo Mitchell de Eastern Washington. “Se sintió igual que el fútbol americano de preparatoria. Los tipos no intentaban ser de gran renombre, buscando avanzar sus carreras. Simplemente estaban allí para jugar al fútbol americano juntos. Mesa de ping pong en el vestidor, mucho énfasis en los aspectos divertidos de todo, la camaradería”.

Ganó un título nacional en su primer año en Eastern Washington, y en su segundo, obtuvo el Walter Payton Award como el mejor jugador ofensivo de la FCS. Pero cuando llegó el momento de hablar de la vida después de la universidad, Mitchell y sus coaches confrontaron algunas de las realidades y las alternativas.

“Mi head coach me sentó y me lo dio directo”, explicó Mitchell. “Dijo, ‘Lo que se dice de ti es, mides 6 pies, lanzas con el guante puesto, no has enfrentado la mejor competencia… te aguarda una sexta, séptima ronda, probablemente no reclutado’. Habló conmigo de (el ex pasador de Eastern Washington) Matt Nichols, quien tomó el camino de CFL. Dijo, ‘Pienso que la CFL sería buen sitio para ti'”.

El único equipo que contactó al agente de Mitchell respecto a una prueba de verano fueron los Houston Texans. Aunque fue tentador, Mitchell dijo que no quiso simplemente irse a cualquier lado a ser “un brazo de campamento para poder decir que probé lo que era la NFL”. En lugar de eso, estudió cintas de CFL. Sabiendo que los Stampeders poseían sus derechos, observó a Drew Tate, quien era entonces el quarterback de Calgary.

“Pensé, ‘Soy mejor que ese tipo'”, admitió Mitchell. “Digo, ninguna ofensa contra él, pero simplemente viendo el video, sabía que podía ofrecer más”.

Lo mismo siente respecto a la NFL. Podría no estar todavía en el radar de la NFL, pero Mitchell cree que tiene algo por ofrecer a un equipo, como jugador, no simplemente como un reserva que nunca se saca la gorra para ponerse el casco. Ha entrenado con el ex pasador de CFL y NFL, Jeff Garcia, el actual quarterback de los Buffalo Bills, Tyrod Taylor, y otros pasadores de NFL, incluyendo a Matt McGloin, Mark Sanchez y su ídolo, Drew Brees.

Le gusta su vida en la CFL, y aunque no se muestra complaciente y desea averiguar si lo puede lograr en la NFL, jura que se requiere de la oportunidad correcta para sacarlo de Calgary.

“Si fuera la situación perfecta, si un equipo quisiera que fuera allá para darme una oportunidad legítima por un puesto, entonces sí”, explicó Mitchell. “Pero no simplemente ir a la NFL para decir que sostuve la tabla de las jugadas o que fui un nómada. Quiero jugar al fútbol americano.

“Sé que no es lo más sencillo. He visto a muchos tipos intentarlo. Pero siento que puedo jugar. Siento que puedo ser un Warren Moon, un Garcia, un Doug Flutie; un tipo que viene de la CFL y juega en la liga por largo tiempo”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Yo Murphy lo sabe todo acerca de perseguir un sueño de NFL

25 jun, 2017

  • Jon Gold

Si en algún momento existió una persona perfecta para ayudar a un prospecto de NFL perseguir su sueño pese a los obstáculos, se trata de Yo Murphy.

Nació Llewellyn Murphy Jr., pero se quedó con su apodo gracias a su pequeña hermana, quien no podía pronunciar su nombre. Viéndolo ir de arriba hacia abajo, ella dijo que parecía un yo-yo, y el apodo se quedó.

Justo como el juguete, su carrera de fútbol americano lo ha llevado de arriba hacia abajo por todo el mundo.

Estos días, Murphy, a la edad de 46, es socio en ASPITraining de Tampa, Florida, donde ha ayudado a preparar estelares de la NFL de la talla de Sammy Watkins, Allen Robinson, Alshon Jeffery y Carlos Hyde, así como un número de Tampa Bay Buccaneers.

En los 1990s y 2000s, no obstante, fue uno de los receptores abiertos que más recorrió en el planeta, convirtiéndose en el único jugador en la historia del fútbol americano en aparecer en un Super Bowl de la NFL, un World Bowl de la NFL Europa, y en una final por la Grey Cup de la Canadian Football League. Encima de eso, es el único jugador en haber participado en duelo de temporada regular en las tres ligas, además de la XFL.

Todo en persecución de una meta: la oportunidad de jugar.

Yo Murphy fue designado el Jugador Más Valioso del World Bowl que conquistaron los Claymores en 1996. Getty Images

“Se trata de decir que solamente necesito a una persona en este mundo que diga, ‘Yo, tienes esta oportunidad'”, explicó Murphy. “Que eso suceda no es tan inaudito”.

El receptor abierto Nelson Agholor obtuvo su oportunidad cuando los Philadelphia Eagles invirtieron una selección de primera ronda en él durante el draft del 2015, pero está peleando por su puesto de plantilla luego de dos campañas mediocres en las que totalizó apenas 648 yardas en recepciones. Con la ayuda de Murphy, el ex estelar de Southern California ha impresionado en esta temporada baja.

“Es un individuo probado en batalla”, dijo Agholor de Murphy. “En la NFL ahora, no importa quién seas, serás probado. Están trayendo tipos todos los años, un tipo detrás de ti y un tipo delante de ti. Pero se trata de un tipo que está enfocado en sí mismo. Te enseña a no preocuparte por tu juego y no preocuparse por nadie más”.

No reclutado en el 1993 después de una carrera estelar en el entonces programa de División I-AA, Idaho, Murphy persiguió a la NFL como los backs defensivos intentaron perseguirlo a él. Su enfoque singular lo llevó de Idaho a los British Columbia Lions de la CFL, donde conquistó su primera Grey Cup, y después a Escocia, donde brilló para los Scottish Claymores de la NFL Europa (operando entonces bajo el nombre de la World League of American Football hasta la campaña de 1998), fue Jugador Más Valioso del World Bowl 1996 y finalmente atrajo las miradas de visores de la NFL.

Jugó tres campañas para los Claymores en cuatro años, incluso luego de quedarse en la escuadra de prácticas de los Minnesota Vikings por un par de temporadas. Luego se unió a los Buccaneers en 1999 antes de unirse a Minnesota. Incluso se aventuró a la XFL –el fugaz experimento de la World Wrestling Entertainment con el fútbol americano profesional– en el 2001 como miembro de los Las Vegas Outlaws.

Cualquier cosa con tal de seguir jugando.

Y jugar hizo, ganándose dos oportunidades más de NFL. Alineó para los St. Louis Rams en el 2001, cuando el equipo avanzó hasta el Super Bowl XXXVI (Murphy devolvió tres kickoffs y atrapó un pase en la derrota frente a los New England Patriots), y la mayor parte del 2002, seguido por una breve estadía con los Kansas City Chiefs. Al no estar listo para decir adiós, Murphy regresó a la CFL, jugando para los Ottawa Renegades del 2003 hasta que el equipo cesó sus operaciones tras la campaña del 2005. Luego saltó a los Saskatchewan Roughriders por dos campañas, ganando una segunda Grey Cup en su partido final.

Aparte de los Bucs, Murphy tuvo oportunidades con los Vikings, Rams y Chiefs en la National Football League. Getty Images

“Nunca fui el más fuerte, el más rápido; [medía] 5 [pies con] 10 [pulgadas y pesaba], 185 [libras]”, dijo Murphy. “Pero para mí, simplemente se trataba del trabajo. Simplemente trabajaba, trabajaba y trabajaba, y sentí que vivía mi vida así. No corría un [tiempo de] 4.3 [segundos en las 40 yardas], pero Dios me dio persistencia”.

Reflexionando sobre una carrera profesional que duró 15 años y lo llevó a cruzar el Océano Atlántico, Murphy recuerda lo más cercano que se sintió al final de la cuerda, una sensación que lo ayuda a motivar a jugadores que miran hacia el abismo de la irrelevancia.

De vuelta en el 1994, luego de dos campañas productivas con British Columbia, su agente le presentó una oferta a largo plazo con el equipo de CFL que aseguraría su futuro financiero. No obstante, eso no apagaría su sed por alcanzar el nivel más alto del juego. Murphy rechazó la oferta, mientras su agente intentó cualquier táctica a su alcance para que firmara. Era claro: no compartía la fe de Murphy. Días más tarde, Murphy lo despidió.

“Fue el día más oscuro que tuve en mi carrera”, dijo. “El dinero ni siquiera era preocupación para mí. Me dijo una tonelada de cosas que no deseaba escuchar. Si quieres llegar a donde quieres, y es algo grandioso, entonces vas a tener que sacrificarte. Luego, ¿para ver esos sacrificios rendir frutos? Puedo hablar con un hombre o mujer joven y decir que estuve allí. Siento empatía. Es mi mayor cualidad como coach”.

Para los jugadores con que trabaja, el mensaje de Murphy es preciso.

“Tiene una comprensión del juego mejor que muchas personas”, señaló Agholor. “Es capaz de comunicar eso a todos los que entrena, sin importar la posición. Nos demuestra las horas que se requieren, la disciplina que se requiere para hacer esto y hacerlo bien. Conoce el sacrificio que se requiere”.

Murphy atribuye su actitud de nunca rendirse a sus padres, quienes, dijo, “me enseñaron que se puede ganar con el fracaso. Ganar es sobre crecimiento. Me tomó un tiempo comprenderlo. Yo me frustraba tanto al no obtener el resultado. Pero se trata de lo que haces después de eso”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Esquinero sigue siendo área de preocupación para Cardinals

25 jun, 2017

  • Josh Weinfuss

TEMPE — De todos los temas pendientes para los Arizona Cardinals de cara al campamento de entrenamiento, sólo hay uno que me preocupa: la profundidad entre los esquineros.

Antes de tocar el tema de la profundidad, comencemos con los titulares.

Los Cardinals todavía no descifran quién jugará al lado opuesto de Patrick Peterson en las esquinas. AP Photo

Por el momento, los Cardinals todavía no tienen a un elegido claro para iniciar al lado opuesto del seis veces elegido al Pro Bowl, Patrick Peterson. Tienen dos opciones en Justin Bethel y Brandon Williams, pero ninguno se separó del otro lo suficiente para hacerse con el puesto titular.

Ahora, hay que decir lo siguiente: de muchas maneras, ni a Bethel ni a Williams se les dio la oportunidad de ganar el puesto porque las reglas de la NFL prohíben el contacto durante las actividades organizadas del equipo y minicampamento. Eso les impidió mostrar sus habilidades en cobertura personal. Una vez que puedan hacer eso a partir del tercer día del campamento, entonces arrancará la verdadera competencia por la esquina.

No obstante, la posición sigue siendo un área de preocupación porque tanto Bethel como Williams tienen poca experiencia, relativamente hablando, como esquineros a nivel NFL. Eso obliga la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo darán los Cardinals a cada back defensivo para probar que son capaces de ser el titular antes de que firmen a un veterano para ocupar el puesto?

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Merece Carson Palmer un lugar eventual en el Salón de la Fama?

25 jun, 2017

  • Josh Weinfuss

TEMPE — A inicios de este mes, el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, dijo que el quarterback Carson Palmer tendrá una posibilidad de llegar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional si pudiera ganar un Super Bowl, gracias a sus estadísticas.

Y en una categoría en específico, los números de Palmer podrían ser dignos del Salón de la Fama por sí solos.

Carson Palmer requiere 15 pases de anotación para alcanzar el mítico total de 300 de por vida. AP Photo

Palmer comenzará la temporada del 2017 necesitando 15 pases de touchdown para alcanzar los 300 de por vida. De los quarterbacks por delante de él en la misma lista de la NFL, cada uno de los pasadores retirados con la excepción de Peyton Manning ha sido enaltecido al Salón de la Fama. Y es una certeza que Manning ingresará en el primer año de su elegibilidad.

Y de esos mariscales de campo en activo por delante de Palmer, quien actualmente ocupa el puesto N° 14 en esa lista, es probable que Drew Brees, Tom Brady, Eli Manning, Philip Rivers, Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers lleguen, todos, al Salón de la Fama cuando se retiren. De ese grupo, únicamente Rodgers no ha alcanzado los 300 pases de touchdown todavía. Está en 297.

Así que si, y cuando, Palmer llega a los 300 –Palmer ha lanzado para al menos 15 touchdowns en cada campaña en que ha jugado un mínimo de 10 partidos– estará en compañía de élite. Compañía de Salón de la Fama. La pregunta es, campeonato o no, ¿pertenece Palmer en Canton, Ohio, junto a ellos gracias únicamente a su nivel estadístico?

Contenido Patrocinado

Comentar

Rams y Chargers tendrán práctica conjunta en el campamento

25 jun, 2017

  • Alden Gonzalez

LOS ANGELES — Los Angeles Rams realizarán 15 prácticas abiertas al público durante el campamento de entrenamiento, incluyendo una práctica conjunta con sus vecinos Los Angeles Chargers el 9 de agosto, anunció el equipo.

Los novatos de los Rams se reportan al campamento de entrenamiento en el campus de la Universidad de California en Irvine el 26 de julio, con los veteranos alcanzándolos el 28 de julio. La primera práctica se realizará el 29 de julio a las 3:00 p.m. hora del pacífico. Todas las prácticas abiertas son gratuitas para el público. Las puertas se abrirán 90 minutos antes del inicio de la práctica y jugadores seleccionados firmarán autógrafos al final. Estas son las fechas para las prácticas abiertas de los Rams: 29,30 y 31 de julio; 1°, 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 14, 15, 16 y 17 de agosto. La práctica conjunta de los Rams con los Chargers iniciará a las 4:30 p.m.

Chargers y Rams entrenarán juntos y también se enfrentarán en Los Angeles en la pretemporada. AP Photo

Los Rams y Chargers (Jack Hammett Sports Complex en Costa Mesa, California) entrenarán aproximadamente a seis millas de distancia.

Los Rams recortaron su plantilla de 90 a 84 jugadores en la semana posterior a la culminación de su programa de temporada baja. El centro Demetrius Rhaney, el receptor abierto Marquez North, el apoyador Reggie Northrup, el apoyador Teidrick Smith, el back defensivo Brian Randolph y el tackle defensivo Tyrunn Walker fueron dejados en libertad. Walker fue cortado tras los reportes que estaba siendo acusado de asalto sexual en Lafayette, Louisiana, pero una fuente dijo que el movimiento se debió principalmente a que los Rams no veían un lugar para Walker en su plantilla de 53 jugadores.

Los Rams también firmaron al resto de su clase de novatos, acordando términos de contrato con el receptor abierto Josh Reynolds, el apoyador externo Samson Ebukam, el tackle defensivo Tanzel Smart, el fullback Sam Rogers y el apoyador externo Ejuan Price.

Contenido Patrocinado

Comentar

Vikings apoyan argumento de defensa del receptor Michael Floyd

25 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

Los Minnesota Vikings aparentemente estarían apoyando el argumento del receptor abierto Michael Floyd que cualquier resto de alcohol presente en las pruebas de drogas a las que se sometió durante su arresto domiciliario se debieron al consumo de un té de kombucha.

El Pioneer Press reportó que el jefe de la oficina de operaciones de los Vikings, Kevin Warren, escribió una carta de apoyo y la envió a Robert Feinberg, abogado de Floyd. Feinberg envió el documento en una solicitud para que el juez de la ciudad de Scottsdale (Arizona), Statia Hendrix, cancelara la audiencia del receptor abierto programada para el lunes y restaurara el dispositivo electrónico para los cinco días restantes de su arresto domiciliario por 96 días.

Michael Floyd está programado para presentarse a una audiencia el lunes. AP Photo

Floyd recibió la orden de asistir a la audiencia luego de una revisión a los reportes de vigilancia en consumo de alcohol indicaran la presencia de alcohol en distintas pruebas. En un comunicado emitido el 16 de junio, Floyd dijo que “bebí varias botellas de té de kombucha” mientras veía una película en su casa y “no sabía que las bebidas contenían alcohol”.

El Pioneer Press reportó que Floyd, en su declaración jurada, indicó que los Vikings aconsejaron que sus jugadores bebieran el té y aseguró que la bebida “está disponible” en las instalaciones del equipo.

Warren supuestamente escribió en la carta, con fecha 21 de junio: “Estoy escribiendo para pedir que el Sr. Floyd no tenga un impacto negativo en sus obligaciones en la corte debido a que no sabía que el té de kombucha que bebió contenía alcohol”.

Warren supuestamente escribió en la carta que el té de kombucha es “utilizado por muchos atletas profesionales como un probiótico y está disponible en nuestras instalaciones a diario”. También defendió la conducta de Floyd, escribiendo que el jugador “ha mostrado una gran ética de trabajo, una actitud obediente y profesionalismo” desde que firmó con los Vikings como agente libre.

Floyd, entonces con los Arizona Cardinals, fue arrestado en Scottsdale en diciembre cuando fue encontrado dormido al volante de su auto. Tuvo un nivel de alcohol en la sangre de .217 cuando fue arrestado y el 17 de febrero fue sentenciado a 24 días en prisión y 96 días de arresto domiciliario.

La sentencia de arresto domiciliario fue transferida de Arizona a Minnesota el mes pasado luego de firmar con los Vikings, permitiéndole participar en el programa de temporada baja del equipo.

Contenido Patrocinado

Comentar

Votación ESPYS: Mejor Jugador de NFL

18 jun, 2017

  • ESPN Digital

Bienvenido a los Premios ESPY 2017 donde los premios son otorgados por ti, los aficionados, dejando que tu voz sea escuchada al votar en las encuestas. Asegúrate de ver los ESPYS, donde el anfitrión será Peyton Manning, el 12 de julio a las 8pm | 7 pm centro en ESPN Deportes o velo en vivo a través de WatchESPN.

Vota Ahora:

Mejor Actuación: Los pasados 12 meses nos han dado muchos momentos inolvidables. Vota ahora para decidir cuál de estos logros es merecedor de un ESPY.

Mejores Atletas: Tantos atletas y tan poco tiempo. En una lista llena de candidatos al MVP, tu decides quién es el que dará su discurso de aceptación cuando lo nombren y suba al podio el 12 de julio.

Mejor Jugada: Todas estas jugadas han sido merecedoras del Top 10 de SportsCenter, pero ¿cuál es la que se llevará el ESPY? Vota en la primera ronda, luego, el 28 de junio, verás quién pasó a la siguiente fase.

1 vs 16 | 2 vs 15 | 3 vs 14 | 4 vs 13 | 5 vs 12 | 6 vs 11 | 7 vs 10 | 8 vs 9

Contenido Patrocinado

Comentar

Robert Kraft advierte que el futuro de la NFL está en internet

24 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

Para el propietario de los actuales campeones New England Patriots, Robert Kraft, la NFL se dirige a un nuevo rumbo en lo que respecta a la transmisión de sus partidos.

Recientemente la liga llegó a un acuerdo con Amazon por los derechos de 10 partidos de jueves por la noche durante la temporada regular por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

Robert Kraft reconoce que las nuevas audiencias no contratan servicios de televisión. Getty Images

Para Kraft, el contrato con Amazon por la transmisión de partidos en línea es el futuro, de acuerdo a una entrevista realizada por el New York Post.

“Ha habido un cambio dramático”, declaró Kraft de acuerdo al Post. “Este año estamos con Amazon y para nosotros el futuro es OTT [plataforma en línea para transmitir eventos]”.

Amazon reemplazará este año a Twitter, que la temporada pasada pagó 10 millones por transmitir los partidos.

El paquete de partidos que transmitirá Amazon son parte de los encuentros televisados por CBS y NBC.

“Estaremos muy interesados en ver cómo le va a Amazon ya que está detrás de un sistema restringido de pago por contenido a través de internet”, expresó Kraft. “Lo que debemos cuidar son los millenials, ellos no ven televisión, no tienen televisores o se suscriben a sistemas de cable, así que debemos incluir a esa audiencia.

“En parte se hace a través de juegos de fantasía o vinculándolo a eso. La transmisión en línea es una gran oportunidad”.

Los partidos se transmitirán por la plataforma para los suscriptores del sistema Amazon Prime.

Contenido Patrocinado

Comentar

La leyenda de ‘Sweet Feet’: La historia del singular apodo de James White

play

Julian Edelman logra una espectacular atrapada entre tres defensivos, mientras que Noah Brown de OSU logra su 4to. TD atrapando el balón ayudado con la espalda del defensivo. (0:45)

24 jun, 2017

  • Mike Reiss | ESPN.com

FOXBOROUGH, Mass. — Cuando el quarterback Tom Brady miró a su izquierda durante un ejercicio en el último minicampamento obligatorio de los New England Patriots, gritó el apodo del jugador a quien intentaba lanzarle el balón.

“¡Tengo a Sweet Feet!”, gritó con autoridad.

Brady se refería, claro, a James White, el corredor de los Patriots y pieza clave en el triunfo del Super Bowl LI que se convirtió en candidato al premio de Jugador Más Valioso junto con Brady.

White, selección de cuarta ronda en el Draft de 2014 de la Universidad de Wisconsin, tuvo el partido de su vida en el Super Bowl con 14 recepciones para 110 yardas y un touchdown por aire, además de sus dos anotaciones por tierra y una exitosa carrera para una conversión de dos puntos.

“Así me llaman Tom y Josh (McDaniels)”, dijo White mientras reía, al refererise al quarterback y al coordinador ofensivo de los Pats. “Otros de repente me dicen así, también. Es agradable y le da algo de diversidad y diversión”.

James White es uno de los jugadores más queridos en el vestidor de los New England Patriots. Getty Images

El apodo, el cual White ya adoptó para sus cuentas de Twitter (@SweetFeet_White) e Instagram (sweetfeet_white28), tiene historia y se remonta hasta su último año de preparatoria en la St. Thomas Aquinas Schhol en Fort Lauderdale, Florida.

“En realidad es una historia ridícula”, señala Adam Aloma, maestro de escritura creativa en St. Thomas Aquinas y creador del apodo. “Una de las cosas con las que bromeábamos era que (James) necesitaba un buen apodo para cuando llegara a la NFL, porque James White es un nombre muy sencillo”.

Así que, en la Reunión Semanal de 2009, nació el apodo “Sweet Feet” (Pies Dulces, por su traducción al español).

“Durante la reunión, (los ex estudiantes) siempre desfilan y siempre se le pide a un maestro inventar una historia que sea divertida para contarla a la gente en relación a alguna tradición en St. Thomas. Es algo que emociona y prende a la gente.

“Me pidieron hacerlo a mí y conté una broma. Íbamos a jugar contra Boyd Anderson, otra preparatoria cuya apodo y mascota es ‘Cobras’ y mi historia se trató de cómo era una tradición que St. Thomas pisoteara a las cobras. Toda la historia se remontó al tatarabuelo de James White, quien vino a St. Thomas y vio a una cobra en el campus que tenía aterrorizado a todo mundo. Todos le tenían miedo y nadie sabía cómo manejarla. Los directores tenían miedo y todos se encerraron en sus cuartos.

“Pero, el tatarabuelo James de James fue el único lo suficientemente valiente para salir a los corredores. Sus pies eran tan veloces que sabía que podía intentar pisar el cuello de la cobra sin ser mordido, así que me referí al tatarabuelo como ‘Sweet Feet’ White y dije, ‘Por eso es que el nuevo apodo de James es ‘Sweet Feet’ White”, relata Aloma.

La gente que escuchó la historia ficticia en ese momento se divirtió mucho y varios comenzaron a llamar a White por su apodo.

“Al principio me pareció algo raro, pero se quedó”, reconoce White.

Y no sólo se quedó sino que trascendió de la Preparatoria St. Thomas Aquinas hasta las instalaciones de los Patriots y más allá.

Mientras tanto, en el campo, la “leyenda” de James “Sweet Feet” White continúa creciendo.

Contenido Patrocinado

Comentar

Back defensivo de los Lions, Tavon Wilson, fue acusado de agresión

24 jun, 2017

  • Michael Rothstein

ALLEN PARK — Los Detroit Lions informaron que están al tanto de un reporte en el que el profundo Tavon Wilson está acusado de golpear a la madre de su hijo el año pasado en Washington, D.C.

Wilson no fue arrestado o acusado por el incidente de mayo del 2016, de acuerdo a registros de la corte del Distrito de Columbia. La madre de su hijo, Alanda Jackson, quien presentó una demanda civil, fue arrestada en el incidente del 2016, de acuerdo a un reporte de TMZ. Su demanda contra Wilson es por 2.5 millones de dólares, de acuerdo al portal.

Tavon Wilson está acusado de golpear a la madre de su hijo el año pasado. Icon Sportswire

Uno de los abogados de Wilson, Mark Schamel, dijo a TMZ que existe un video del incidente que muestra a la actual novia de Wilson, Simone Leach, como la persona que fue atacada por Jackson.

Wilson ha pedido que la demanda civil sea desechada, de acuerdo a los registros de la corte.

“Hemos hablado con Tavon y también hemos notificado a la oficina de la liga sobre este asunto”, indicaron los Lions en su comunicado. “Debido a la naturaleza personal de esta situación, no realizaremos comentarios adicionales en este momento”.

Wilson firmó con los Lions la temporada baja pasada y se convirtió en el profundo fuerte titular del equipo en el 2016. Se espera que juegue en esa posición una vez más esta campaña.

Contenido Patrocinado

Comentar

Chiefs firman extensión de contrato con el head coach Andy Reid

22 jun, 2017

  • Servicios de ESPN.com

Los Kansas City Chiefs anunciaron el jueves que firmaron una extensión de contrato con el coach Andy Reid. Los términos no fueron revelados.

Los términos de la extensión entre los Chiefs y su entrenador en jefe no se dieron a conocer. AP

Reid, de 59 años, tiene récord de 43-21 con los Chiefs y ha llevado al equipo a la postemporada en tres de las cuatro temporadas que tiene al frente.

“Mi familia y yo hemos estado muy complacidos por el éxito de la franquicia en las cuatro últimas temporadas bajo el mando del coach Reid”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de los Chiefs, Clark Hunt. “Se ha establecido como uno de los mejores coaches de la liga y va en camino de afianzarse con un lugar entre los mejores de todos los tiempos. Estamos orgullosos de tenerlo al frente de nuestro equipo y estoy ansioso por trabajar con él para darle un campeonato a la Nación Chiefs”.

Reid, quien fue contatado por los Chiefs después de pasar 14 temporadas con los Philadelphia Eagles, tiene récord de 173-114 en temporada regular, en 18 campañas como head coach. Con los resultados de playoffs, tiene 184 victorias. Sólo Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, ha ganado más juegos en la historia de la NFL, con 260.

“Me gustaría agradecer a Clark y a toda la familia Hunt por darme la oportunidad de continuar con mi carrera como coach aquí en Kansas City”, dijo Reid en el comunicado. “Hemos tenido un gran progreso en las últimas cuatro temporadas, pero aún tenemos trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando por la meta última que es ganar campeonatos. He sido bendecido con el apoyo de la comunidad, de nuestros fans, de la familia Hunt y de todo el staff de los Chiefs. Espero por los años que vienen por delante como head coach de los Kansas City Chiefs”.

Kansas City terminó en primer lugar del Oeste en la Conferencia Americana, la temporada pasada, con récord de 12-4, y obtuvo el segundo lugar de su conferencia en los Playoffs antes de ser eliminado por los Pittsburgh Steelers.

Contenido Patrocinado

Comentar

Hazañas de peso, al alcance de Andy Reid

24 jun, 2017

  • Adam Teicher | ESPN.com

Andy Reid es uno de los mejores y más reconocidos estrategas en la actualidad y su nuevo contrato en Kansas City le hará reafirmar su posición entre los más ganadores de la historia, pero su legado podría quedar incompleto sin un triunfo en el Super Bowl. Getty Images

KANSAS CITY — Si se retirara hoy, Andy Reid estaría entre los entrenadores en jefe líderes en victorias y otras estadísticas en la historia de la NFL.

Pero Reid no se va a retirar. Su extensión de contrato con los Kansas City Chiefs lo mantendrá activo por al menos cinco temporadas, así que su ascenso en las clasificaciones de coaches continuará.

Echemos un vistazo a los lugares que ocupa Reid en varias clasificaciones y hasta dónde podría llegar el estratega de 59 años en los próximos cinco años:

Reid está empatado en el lugar 11 con Jeff Fisher en la lista de coaches con más victorias en temporada regular con 173. Chuck Knox está en el lugar 10 con 186.

Si consideramos 11 victorias por temporada en las próximas cinco (Reid promedia poco menos de 11 triunfos en sus cuatro campañas en Kansas City), Reid llegaría a 228 triunfos, con lo que llegaría al quinto puesto, detrás sólo de Don Shula, George Halas, Tom Landry y Bill Belichick.

Llegar a 228 victorias parecería suficiente para que Reid llegue al Salón de la Fama, pero aún necesita ganar un Super Bowl para entrar. Cada uno de los seis primeros coaches en la lista de victorias ganó al menos un título de la NFL, cinco de ellos están en el recinto de los inmortales y el sexto (Belichick) está activo y es seguro miembro del Salón una vez que se retire. En la posición número 7 está Marty Schittenheimer, quien nunca anó un campeonato y no está en Canton.

Reid ha sido llevado a sus equipos, Philadelphia y Kansas City, a Playoffs en 12 ocasiones, cifra que lo empata en el sexto sitio. Empatará a Schottenheimer en el quintio puesto con un pase más a la Postemporada. Si lleva a los Chiefs tres veces a la Postemporada en los próximos cinco años (lo ha hecho en tres de cuatro campañas en Kansas City), no quedará más abajo del cuarto lugar. Shula llevó 19 veces a Playoffs a sus equipos, Landry 18, Belichick suma 15 y contando.

Reid está empatado en el noveno sitio en victorias en Playoffs con 11. Su marca de 11-12 lo hace el único coach con marca perdedora entre los 12 con más victorias en Postemporada. Cada uno de los ocho entrenadores delante de él han ganado un Super Bowl.

Contenido Patrocinado

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.