«

»

Jun 28

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 3

A pesar de 57 años de historia, los Chargers se sienten como una nueva franquicia

1:19 PM COT

  • Eric D. Williams | ESPN.com

COSTA MESA, Calif. — El final del mes de junio y el mes de julio es considerado como el tiempo lento para las franquicias de la NFL a medida que los jugadores y entrenadores buscan un poco de tiempo libre con amigos y familia antes de comenzar la temporadas.

Para los Los Angeles Chargers, ese no es el caso. A.G. Spanos, presidente de operaciones de negocios del equipo, dijo que ha estado enfocado en poner a correr la nueva facilidad del equipo a tiempo para cuando los jugadores salgan del campamento de entrenamiento el 22 de agosto.

El Stub Henter, hogar del Los Angeles Galaxy, será también el hogar de los Los Angeles Chargers para las próximas tres temporadas. Getty Images

“Estamos haciendo todo por primera vez”, dijo Spanos. “No hay un precedente histórico para las cosas que estamos haciendo, lo que presenta un reto, pero también una gran oportunidad para reinventar y no estar pensando en viejos modelos o como hacer las cosas como se hacían antes”.

Spanos dijo que los Chargers han tenido un equipo mínimo en las nuevas facilidades del equipo en Costa Mesa, California por los últimos 40 días, con el resto del personal de 130 del equipo ahora enfocado en la mudanza al norte dese San Diego.

“La mayoría del personal se está mudando en un periodo que tradicionalmente es un tiempo muerto”, dijo Spanos. “Esta temporada muerta ha sido de todo menos una temporada muerta tradicional. Obviamente hay una gran cantidad de trabajaro aún por hacerse. Somo una franquicia con 57 años de historia, pero en realidad se siente como que estamos comenzando”.

El Jack Hammett Sports Complex, en donde los Chargers tendrán su campamento de entrenamiento, está a solo cuadras de la sede del equipo. Los Chargers llegaron a un acuerdo para usar las facilidades de camerino para los jugadores en el Orange Country Coast College. El campamento abre el 30 de julio será gratis y abierto al público en general.

John Spanis, presidente de operaciones de futbol americano, dijo que la organización ha estado planificando la transición por meses. Esos planes incluyen un cambio de cesped en los camps de entrenamiento en Jack Hammett para estar seguros que estén a la par con los estándares de la NFL.

Dijo que el equipo comenzó renovaciones a la nueva sede, construyendo camerinos, un cuarto de pesas, un salón de quipo, un cuarto de entrenamiento y salones de conferencia para los jugadores que será más grande que el espacio que tenían en el Chargers Park.

Los Chargers están invirtiendo millones de dólares en mejoras capitales al Stub Hub Center, el hogar temporero del equipo. Esas mejoras incluyen un césped nuevo para el terreno, una nueva pizarra y una cinta electrónica, mejoras a la infraestructura de comunicaciones para los entrenadores y una cabina de repeticiones de la NFL, al igual que mejores a los camerinos y al palco de prensa.

“Fue una selección que sorprendió a muchos fanáticos, y demostró que no tenemos miedo a pensar diferente sobre la experiencia de los fanáticos y lo que podemos entregar”, dijo A.G. Spanos sobre la decisión de los Chargers de jugar en un estadio íntimo de 30,000 fanáticos que es la casa del L.A. Galaxy en la MLS.

El presidente de los Chargers, Dean Spanos, dijo que rescindió el control de las operaciones cotidianas del equipo a sus dos hijos hace dos años. Y mientras el padre se mantiene envuelto — estuvo presente en las prácticas del minicampamento en junio — está dejando que sus hijos se hagan responsables de la transición.

“No está tan envuelto como lo estaba antes, pero ciertamente sigue presente”, dijo John Spanos sobre su padre. “El está ahí por su conocimiento y compartir su opinión y su experiencia”.

A.G. Spanos dijo que su padre ha estado más enfocado en las decisiones grandes que enfrenta la franquicia, como el asegurar un estadio permanente en las últimos años, y se mantiene envuelto mientras la facilidad del equipo es construida en Inglewood.

Los Chargers tienen una acuerdo de 10 años con la ciudad de Costa Mesa para arrendar un edificio de 102,000 pies cuadrados para la sede del equipo, además de las facilidades para el campamento de entrenamiento en Jack Hammett. Después de eso, el equipo buscará algo más permanente.

“El plan a largo plazo es construir una facilidad con todos los avances tecnológicos”, dijo John Spanos. “Y en dónde eso será aún está por determinarse. Seguramente estamos considerando todas la áreas. Será una gran búsqueda por el local correcto para hacer eso. Sabemos que estaremos aquí por una buena cantidad de años, pero esto no será una facilidad a largo plazo permanente”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Clinton Portis contempló asesinar a su asesor tras perder fortuna

2:25 PM COT

  • John Keim

El ex running back de los Washington Redskins, Clinton Portis, contempló asesinar a uno de sus ex asesores financieros tras perder millones de dólares en varias inversiones, ayudando así a eliminar parte de la fortuna que ganó jugando en la NFL.

Clinton Portis firma autógrafos durante el campamento de entrenamiento de los Redskins en el 2010. AP

En una historia publicada por Sports Illustrated, Portis recordó una noche hace cuatro años en la cual estaba sentado en un carro en las afueras de un edificio, con un revólver en mano, esperando a uno de los asesores financieros que él sentía lo arruinó económicamente. Portis había ganado unos $43.1 millones en su carrera de nueve años en la NFL, pero la mayoría había sido gastado o perdido a través de inversiones o, según una demanda decía, retiros del banco sin su autorización.

Un amigo anónimo, un productor de televisión que había sido entrenado como terapista familiar, lo convenció que no lo hiciera. Pero Portis dijo que fue allí, sentado en su auto tarde en la noche en las afueras del edificio en Washington, D.C., con un propósito.

“No fue para golpear”, dijo Portis a Sports Illustrated. “Fue para matar”.

La historia no especifíca a quien Portis estaba esperando aquella noche en el 2013, diciendo que estaba buscando a uno de varios asesores que habían manejado sus fondos.

Pero Portis dijo a la publicación que si hubiera visto a la persona antes de haberse calmado: “Probablemente estaríamos haciendo esta entrevista en una prisión”.

Portis ha radicado múltiples demandas contra el asesor financiero Jeff Rubin y sus socios desde el 2011 al 2013, enfocado en parte en una inversión de $1 millón en un casino al sur de Alabama. También, según Sports Illustrated, la demanda alega que la compañía de Rubin abrió una cuenta para Portis en el BB&T BankAtlantic con una firma falsificada. Perdió más dinero en un esquema de pirámide en Success Trade Securities que Portis dice fue convencido a que entrara a él por otro asesor, Jinesh Brahmbhatt.

Los ex asesores financieros perdieron sus privilegios para ser asesores, pero nunca enfrentaron un caso legal, lo que enfureció a Portis.

“Sin tiempo en la cárcel, nada”, dijo Portis a Sports Illustrated. “Viviendo como si nada hubiera pasado”.

La situación financiera de Portis se hizo pública en el 2015 cuando radicó una bancarrota. En aquel momento, sus deudas incluían $500,000 que le debía a su madre — le dijo a Sports Illustrated que un asesor había hecho un préstamo contra la casa sin su permiso. Portis vendió propiedades en Virginia y Florida por pérdidas. Admitió a Sports Illustrated que le gustaba gastar dinero en casas, carros y mujeres.

“Portis estaba en otro nivel”, Santana Moss, quien jugó con Portis en Washington, dijo a Sports Illustrated sobre sus hábitos de gastar. “El no pensaba en mañana”.

La última vez que Portis jugó fue en el 2010, retirándose como el segúndo mejor corredor en la historia de los Redskins detrás de John Riggins. Portis acumuló 9,923 yardas durante su carrera. Es elegible para cobrar $1.5 millones como parte del acuerdo de $1,000 millones de la NFL sobre conmociones.

Pero para poder cobrar ese dinero, Portis, quien se perdió los últimos ocho partidos del 2008 con una conmoción, tiene que ser sometido a una prueba para señales tempranas de demencia. Portis dijo que no quiere hacer eso porque “tengo mucho miedo con lo que podría ser el resultado”.

Portis ahora vive en un apartamento de dos cuartos en Virginia y, entre otros trabajos, ayuda a los Redskins durante las transmisiones de pretemporada. Dijo a la revista que ha encontrado paz en su vida.

“La mayoría de las personas se hubieran suicidadeo si hubieran tenido que lidiar con lo que yo tuve que lidiar”, dijo. “La vida es mucho más clara tras haber sobrevivido esa tormenta”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Dolphins valoran la actitud del coach Adam Gase

10:14 PM COT

  • James Walker | ESPN.com

DAVIE, Fla. — El incidente sucedió hace meses, pero el coach de los Miami Dolphins, Adam Gase, aceptó públicamente su culpa durante el último minicampamento obligatorio.

Gase fue cuestionado sobre uno sobre una de los errores de cálculo más grandes cometidos en su primera temporada, durante la cual, la mayoría de las cosas salieron bien.

El staff de coacheo decidió limitar el tiempo de juego del ala defensivo con calibre de Pro Bowl, Cameron Wake, en los primeros cinco juegos, porque venía de una lesión en el tendón de Aquiles. Miami tuvo marca de 1-4 en ese lapso antes de que Gase cambiara la decisión.

“Cometí un error. Debí haberlo puesto a jugar antes”, reconoció Gase al recordar ese momento. “Intentábamos pensar a largo plazo. Creímos que éramos inteligentes y nos salió contraproducente. Lo que debimos hacer era sólo ponerlo a jugar”.

Wake, quien terminó el año como líder de capturas del equipo con 11.5 y su quinto viaje al Pro Bowl, apreció la disculpa pública de su coach.

“Todos somos humanos, ¿no? Todos cometemos errores. Los jugadores los cometen en el campo, los coaches fuera de él. Como hombre en este deporte, debes ser capaz de reconocerlos cuando suceden”, dijo Wake la semana pasada.

El coach de Miami, Adam Gase (izq.), cumplió con el paso más com0plicado, ganarse la confianza de sus jugadores y así crear un grupo compacto que ofrezca mejores resultados año tras año. Getty Images

“Probablemente hay otros coaches que no lo hacen (reconocer errores) y con Gase siendo un tipo diferente, es parte de la razón por la que se le respeta (en Miami), por la que se puede tener una buena relación él y por la que los jugadores lo aman”, agregó el defensivo.

La buena relación de Gase y la comunicación abierta con sus jugadores son los cimientos de la nueva cultura en Miami. Aunque los jugadores no lo admitirán públicamente, la habilidad del coach para relacionarse con sus jugadores es una mejoría notable en relación al entrenador en jefe anterior, Joe Philbin, quien es 16 años más grande y no tiene la misma presencia ni carisma.

El receptor de los Dolphins, Kenny Stills, fue el agente libre más importante del equipo e interesó mucho a tres equipos, incluido Miami. Stills, quien firmó una extensión de contrato por 4 años y $32 millones en marzo pasado, aceptó una reducción para volver a Miami y según los reportes, mencionó la buena relación con Gase como el principal motivo.

Cuando Stills y varios compañeros decidieron arrodillarse durante el himno de EEUU antes de cada juego en 2015 y asì protestar por la injusticia social contra las minorías, Gase y los Dolphins los apoyaron.

Estas son las clase de cosas que crean lealtad y confianza entre jugadores.

“Nuestra relación es única gracias a él. Siento que la relación entre todos es parte de que la construcción de este equipo sea especial. (Gase) realmente, genuinamente, se preocupa por nosotros y nos cuida y quiere lo que es mejor para nosotros. Ásí que es fácil jugar para un tipo así”, afirmó Stills.

El corredor suplente de los Dolphins, Damien Williams, fue un agente libre con restricciones que visitó a los rivales New England Patriots en la primavera. Por su respeto a Gase, Williams mantuvo informado al coach de Miami durante todo su proceso de búsqueda de equipo antes de volver a firmar con los Dolphins.

“El coach Gase y yo nunca dejamos de hablar desde el momento en que terminó el último juego de la temporada. Siempre estuvimos en contacto”, recordó Wiliams. “(Al coach) le encanta lo que se está formando aquí y yo también, así que no había necesidad de irme”.

La cultura inicia con Gase y el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, predicando con el ejemplo. Como organización, Miami ha decidido invertir en la totalidad de un jugador y no sólo en lo que ese jugador hace en el campo.

Por ejemplo, Ross fue anfitrión de un “combine” de negocios en febrero para que 16 de sus jugadores aprendieran varios aspectos del mundo financiero y así ayudarles a hacer su vida después del futbol americano.

El director de relaciones con jugadores, Kaleb Thornhill, también ha hecho un gran trabajo con otros programas de desarrollo y los temas del día a día, de acuerdo a Gase.

“Cuando estamos en las oficinas, no todo se trata de futbol americano. Nuestros coaches hacen un buen trabajo invirtiendo tiempo en lo que nuestros jugadores disfrutan afuera, es decir, sus familias, sus hijos”, explica Gase. “Es algo que hay que destacar de nuestro staff de entrenadores, porque nuestros jugadores saben que en realidad nos preocupamos por ellos, no sólo como jugadores sino como personas”.

El ala cerrada Julius Thomas fue adquirido en un cambio con los Jacksonville Jaguars y la cultura en Miami es nueva para él, sin embargo, pasó cuatro temporadas con Gase cuando ambos eran miembros de los Denver Broncos y sabía la clase de coach y líder con el que se reuniría.

“(Gase) no sólo es un tipo que, en mi opinión, es una de las mejores mentes en el futbol americano, realmente es bueno en enseñar e instruir, sino que también es alguien a quien considero un amigo y en quien puedo confiar. Un matrimonio así es muy bueno”, afirmó Thomas.

En poco tiempo, Gase ha podido construir fuertes lazos y ganarse el respeto de los jugadores en el vestidor, factor que no puede ser pasado por alto en el intento del coach para guiar a los Dolphins a viajes consecutivos a Playoffs por primera vez desde 2000-01.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Dallas Cowboys audicionan al mariscal de campo Seth Russell

10:00 PM COT

  • ESPN.com (EE.UU.)

Aparentemente, los Dallas Cowboys no han terminado de evaluar talento en la posición de mariscal de campo a semanas del inicio de su campamento de entrenamiento.

De acuerdo a David Smoak de ESPN-Central Texas, los Cowboys audicionaron al ex mariscal de campo de la Universidad de Baylor, Seth Russell.

Former #Baylor QB @S_Russell17 on his workout earlier today with the @dallascowboys. #NFL pic.twitter.com/o9KjZRVimk

— David Smoak (@DavidSmoak) June 27, 2017

Actualmente, el grupo de pasadores de los Cowboys consiste en Dak Prescott como titular, y los reservas Kellen Moore, Zac Dysert, y el novato no reclutado Rush Cooper. Por primera vez en 14 años, Dallas estará sin Tony Romo en plantilla, luego de que anunciara su retiro para dar el salto a los medios.

Russell estuvo cinco años en Baylor, recibiendo redshirt en el 2012, y fungiendo como suplente de Bryce Petty en el 2013 y 2014. Russell se hizo con la titularidad para la campaña de 2015, pero una lesión en el cuello cortó su temporada. En el 2016 nuevamente vio cortada su campaña por lesión, esta vez del tobillo.

La lesión en el tobillo de Seth Russell le impidió mostrar su mejor forma para visores durante el proceso de draft. AP Photo

En total, lanzó 60 touchdowns contra 18 intercepciones para los Bears.

Russell no fue reclutado en el pasado draft de la NFL.

A finales del mes de abril, Russell recibió una invitación para probarse en el minicampamento de los Oakland Raiders, pero no se le extendió oferta contractual.

Contenido Patrocinado

Comentar

Vince Young critica que Ryan Fitzpatrick aún juegue en la NFL

27 jun, 2017

  • Jenna Laine

TAMPA — El ex mariscal de campo de la NFL, Vince Young, criticó al mariscal de campo reserva de los Tampa Bay Buccaneers, Ryan Fitzpatrick, cuando se le preguntó por qué algunos pasadores han continuado recibiendo oportunidades en la NFL y él no.

“Vi un mariscal de campo y pensé, ‘Vamos, es basura, y yo estoy aquí en la cocina preparando un pavo'”, declaró Young a Sports Illustrated.

“Odio dar nombres, pero ¿[Ryan] Fitzpatrick sigue jugando? Lideró la liga en intercepciones ¿y le siguen pagando? Es decir, ¿qué demonios está pasando?”.

Las 17 intercepciones de Fitzpatrick la temporada pasada para los New York Jets fueron la tercera mayor cantidad de la liga en realidad, detrás de Philip Rivers (21) y de su nuevo compañero con los Bucs, Jameis Winston (18). Fitzpatrick lanzó 23 intercepciones la cifra más alta de la liga, para los Buffalo Bills en el 2011.

Ryan Fitzpatrick y Vince Young coincidieron en su paso por los Buffalo Bills. AP Photo

Young, de 34 años de edad, recientemente intentó regresar con los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League, pero sufrió un desgarre en el tendón de la corva en el campamento de entrenamiento y fue cortado a principios de este mes.

La última oportunidad de Young con un equipo de la NFL fue en mayo del 2014, cuando firmó un contrato por un año con los Cleveland Browns; fue cortado menos de dos semanas más tarde, luego que reclutaron en el draft a Johnny Manziel. Young anunció su retiro al siguiente mes, tras lanzar 46 pases de touchdown y 51 intercepciones durante su carrera en la NFL.

Young guió a los Texas Longhorns al Campeonato Nacional del BCS y fue la tercera selección global del draft con los Tennessee Titans en el 2006. Fue nombrado Novato Ofensivo del Año y llegó al Pro Bowl en el 2006 y 2009, pero tuvo problemas para mantener ese nivel del éxito. Su última participación en temporada regular fue una estancia de seis partidos con los Philadelphia Eagles en el 2011.

Además de los Browns, ha tenido participación en la temporada baja con Buffalo y los Green Bay Packers.

Se declaró en bancarrota en el 2014.

Young también señaló a Sports Illustrated que su ex entrenador en jefe con los Titans, Jeff Fisher, le quitó toda la diversión al fútbol americano.

“Voy a exponer su trasero”, sentenció Young.

Young describió un incidente en el que fue dejado en un viaje a Philadelphia luego que dejó su identificación en casa y fue a recogerla.

“Siento que Fisher lo hizo a propósito”, indicó Young, agregando que Fisher había hecho esperar el avión para otros jugadores en el pasado. “Los veo empujar la puerta. Puedo escuchar al equipo gritando”.

Young más tarje le dijo a Fisher, “De donde vengo, eso es como decir j…”.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Qué pasador de la NFC Sur da mayores posibilidades de ganar ahora?

4:34 PM COT

  • Mike Triplett

METAIRIE — Ninguna división en la NFL está más cargada de talento en la posición de mariscal de campo en este momento que la NFC Sur.

Matt Ryan fue el pasador más encendido de la liga el año pasado, ganando el premio al Jugador Más Valioso y guiando a los Atlanta Falcons al Super Bowl. Le quitó ese título a Cam Newton, quien consiguió lo mismo para los Carolina Panthers en el 2015.

Por su parte, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, quien cumplió 38 años de edad en enero, es un futuro miembro del Salón de la Fama quien recientemente lideró la NFL en yardas aéreas por tercera temporada consecutiva. Y Jameis Winston de los Tampa Bay Buccaneers es uno de los mejores pasadores jóvenes de la liga y apenas está entrando al mejor momento de su carrera a los 23 años.

Matt Ryan y Drew Brees tienen argumentos para ser nombrados como el mejor mariscal de la división. Icon Sportswire

Así que esta es la pregunta que planteé al resto de los reporteros de ESPN en la NFC Sur: Si estuvieras construyendo un equipo desde cero y tuvieras que elegir uno de ellos ESTE AÑO solamente, ¿qué mariscal de campo firmas por una campaña que te dé la mejor posibilidad de ganar en el 2017?

David Newton, reportero de los Panthers: ¿Esta es una pregunta capciosa, verdad? ¿Piensas que hay una respuesta distinta a Brees? Como se mencionó, Brees se dirige al Salón de la Fama. Ha sido el más consistente entre Newton, Ryan y Winston y no ha mostrado señales de declive. Si los Saints hubiesen tenido defensiva las últimas tres temporadas, habrían sido contendientes al Super Bowl por Brees. Mi respuesta sería la misma si me dijeras que se trata de un contrato por tres años.

Los otros tres han sido muy inconsistentes. Ryan fue horrible hace dos años antes de tener la temporada de Jugador Más Valioso la campaña pasada. Newton fue horrible el año pasado luego de su temporada de Jugador Más Valioso. Winston no ha guiado a los Bucs a los playoffs todavía, y su diferencial de touchdowns e intercepciones no es muy bueno. Brees tienen un índice de pasador de más de 100.0 en cuatro de las últimas seis temporadas. En los dos años que no lo logró, estuvo cerca con 96.3 y 97. Newton no ha superado el 100.0 en seis campañas y tiene un promedio de por vida de 86.1. De nuevo, esta se siente como una pregunta capciosa porque la respuesta es bastante obvia.

Vaughn McClure, reportero de los Falcons: Con el debido respeto a Brees de 38 años de edad, quiero un chico durable y ligeramente más joven con mucha experiencia de juego. Winston, de 23 años, aún tiene mucho por madurar. Voy a decir que Matt Ryan, de 32 años, –quien no se ha perdido un partido en las últimas siete temporadas– es el hombre ideal para ese escenario.

Selecciones Editoriales

Bucs apuntan a una mejoría en zona roja para el 2017

Con una efectividad de 51.9 por ciento de touchdowns anotados en zona roja, los Buccaneers se han puesto como meta para la siguiente campaña al menos un 60 por ciento.

Cam Jordan apunta a Saints para Super Bowl

El liniero defensivo asegura que New Orleans está construyendo un equipo para ganar el campeonato ahora, no en el futuro.

Cam Newton admite que sólo la perfección lo llevará a ganar el Super Bowl

El mariscal de campo de los Panthers habló ante más de 400 jugadores de fútbol americano de preparatoria en su torneo anual de 7 contra 7.

Ryan, quien ha visto todos los frentes defensivos imaginables, está jugando en el mejor nivel de su carrera y viene de una temporada de Jugador Más Valioso. Quisiera un pasador preciso y Ryan ha completado el 64.9 por ciento de los pases en su carrera en comparación a un pasador como Newton, quien ha completado apenas el 58.4 por ciento en su carrera y tuvo sus peores números el año pasado con 52.9. Ryan ha dominado el juego rápido y puede ser rival de Brees en esa categoría. Además, Ryan ha mejorado mucho con sus pases profundos, con 10 pases completos y cinco touchdowns en balones que volaron 30 yardas o más la temporada pasada. Hace un par de años, me habría inclinado por Newton sólo por su combinación general de habilidades y fortaleza. Pero en este momento, Ryan es el indicado.

Jenna Laine, reportera de los Buccaneers: Tengo que elegir al actual Jugador Más Valioso de la NFL, Ryan, por su capacidad para trabajar en múltiples ofensivas y porque tiene todas las herramientas para cargar con un equipo en su espalda. Las remontadas de último cuarto tampoco afectan.

Brees sin duda recibió una fuerte consideración, pero le doy la ligera ventaja a Ryan, a pesar que estoy más fascinada por el trabajo de Brees en su carrera. Newton tuvo tan mal año la temporada pasada que en verdad no sé qué tengo en él. Winston ha sido impresionante en sus primeras dos temporadas, pero a menos que tenga la defensiva de los Bucs del 2002 o la de los Ravens del 2000, 20 puntos no te harán ganar muchos partidos.

Contenido Patrocinado

Comentar

Taco Charlton llegó a acuerdo de publicidad con restaurante de tacos

27 jun, 2017

  • Darren Rovell

BRISTOL — Cuando Taco Charlton fue reclutado en el draft por los Dallas Cowboys, parecía muy probable que un restaurante mexicano fuera a ofrecerle un acuerdo de publicidad al ex ala defensiva de la Universidad de Michigan.

“Tuvimos reuniones con muchos restaurantes que venden tacos y estábamos buscando una relación a largo plazo”, declaró el agente de Charlton, Joel Segal.

El ganador fue revelado este martes: Taco Bueno.

Taco Charlton fue reclutado en la primera ronda del draft por los Dallas Cowboys. USA TODAY Sports

La empresa de 3,000 empleados tiene más de 180 tiendas en siete estados, pero cerca de la mitad de esos restaurantes están dentro del área de Dallas-Fort Worth.

“En realidad me quedé dormido hacia el final de la primera ronda del draft”, señaló el CEO de Taco Bueno, Mike Roper. “Pero cuando desperté en la mañana, mi teléfono se iluminó con la noticia que los Cowboys habían reclutado a Taco. Teníamos que hacer algo”.

El nombre de nacimiento de Charlton es Vidauntae, pero responde por su apodo.

“Amo mi nombre y en verdad amo los tacos”, señaló Charlton al Dallas Morning News.

Como parte del acuerdo, Roper dijo que la empresa tendrá a Charlton presentando nuevas ofertas para sus clientes.

Roper dijo que Charlton, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 275 libras de peso, podría ser el candidato natural para promover la “Wholotta Box”, que incluye una combinación de 12 tacos y burritos por 15 dólares. Roper también sugirió que la empresa también podría diseñar la “Tailgate Box” para que los aficionados la compren en los días de partidos.

Charlton también será utilizado en segmentos digitales así como apoyo para la empresa a través de redes sociales.

La sede de Taco Bueno está en Irving, Texas, aproximadamente a 16 millas de donde juegan los Cowboys en el AT&T Stadium.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Existen similitudes entre Bill Belichick y Juan Carlos Osorio?

27 jun, 2017

  • Raúl Allegre

BRISTOL — En la década de los 60, uno de los programas más populares en la televisión era “Viaje a las estrellas”, “Star Trek” en inglés. Al inicio de cada programa describían la misión de la nave “Enterprise” que debería llegar a “donde jamás ha llegado el ser humano”. En la nota de hoy voy a llegar a donde jamás antes había llegado — comentar acerca de la Selección Mexicana en este espacio. No lo puedo evitar. Por todos lados leo acerca de las famosas rotaciones de Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri.

Primero quiero establecer mi nivel como experto –no existe. Los comentarios que siguen son los de un aficionado. Sí, fui un centro delantero muy temido en los llanos estériles de la Comarca Lagunera, pero tan pronto emigré a los Estados Unidos en Septiembre 1977, perdí mucho contacto con el fútbol. En mis primeros 18 años de vida jamás vi un partido de fútbol americano. No me gusta el término porque se usa despectivamente, pero en mi juventud fui 100 por ciento “panbolero”. Nunca perdí el amor por el “juego bonito” mientras poco a poco, o despacito como dice la canción, se abría un horizonte nuevo para mí en el fútbol americano.

Volviendo a Osorio, su marca al frente de la Selección Mexicana es 20-5-2. En la historia del fútbol mexicano, es el entrenador con 20 ó más partidos dirigidos con el mejor porcentaje ganador, con un 74 por ciento. Le siguen Javier Aguirre (67 por ciento), El José Manuel “Chepo” de la Torre con 66 por ciento, Bora Milutinovic con 65 por ciento y Manuel Lapuente con el 62 por ciento. Aún así, las críticas que recibe son abrumadoras porque usa rotaciones y se ha visto inconsistencia en el rendimiento de sus equipos a pesar de los buenos resultados. Hasta el momento, Osorio no ha repetido alineación en todos sus juegos, y 51 jugadores han sido titulares durante su gestión, incluyendo a cinco arqueros a quienes también les toca rotar.

Juan Carlos Osorio suele hacer rotaciones entre sus jugadores de un partido a otro. AP Photo

La pregunta es si este sistema es contraproducente o si podría ir a la vanguardia. La mayoría de los verdaderos expertos que he escuchado piensan que lo que hace Osorio es en detrimento para el desarrollo de un equipo, en particular de una selección cuyos jugadores no entrenan mucho tiempo juntos. Yo me pregunto si Osorio es un visionario.

La historia nos dice que la tendencia humana es rechazar el cambio, seguir con lo acostumbrado. Esto se da también en el deporte. Hace muchos años existía una reticencia hacia lanzar pases cuando un equipo estaba a la ofensiva. Muchos se burlaron de Paul Brown en los 50 cuando colocó radios en los cascos de los jugadores. Recuerdo el enojo de mis compañeros de la defensiva de los New York Giants antes del Super Bowl XXV contra los Buffalo Bills cuando Bill Belichick prácticamente inventó la defensiva “nickel”, advirtiendo que Thurman Thomas tendría espacios para correr. Thomas tuvo 135 yardas por tierra y promedió nueve por acarreo, pero los Giants ganaron el partido.

No sé si esto de las rotaciones va a funcionar, pero como dicen en el póker, “pago por ver”, aún si México pierde el jueves contra Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Nadie usa mejor las rotaciones que Belichick. Los New England Patriots son notorios por cambiar de esquema semana tras semana. En los playoffs de la temporada pasada, tres jugadores diferentes fueron claves en cada victoria. Contra los Houston Texans en la Ronda Divisional, fue Dion Lewis, quien anotó corriendo, recibiendo y en un regreso de patada. La siguiente semana en el Juego por el Campeonato de la AFC, el turno de brillar fue para Chris Hogan con 180 yardas en nueve recepciones y 2 touchdowns En el Super Bowl, James White anotó dos veces corriendo, incluyendo el touchdown de la victoria en tiempo extra, tuvo 100 yardas recibiendo con una anotación y tuvo una conversión clave de 2 puntos.

Otros equipos en la NFL han tratado de emular a los Pats pero no han tenido el mismo éxito. Analizando el sistema de Belichick, vemos varios factores en juego: 1) el equipo es primero que el jugador –aquel que pone sus intereses de por medio, antes de los del equipo, no dura mucho en New England; 2) presencia de un núcleo básico de jugadores semana a semana; 3) jugadores capaces de ejecutar su función –la cual puede cambiar semana tras semana, lo que requiere elementos plurivalentes.

Tener un núcleo es fundamental. A la ofensiva, los Patriots en el 2016, alinearon en la recta final, de la Semana 14 al Super Bowl, a la misma línea ofensiva, a Martellus Bennett, y a Tom Brady. No incluyo la última semana en la que muchos equipos descansan titulares. Similarmente, a la defensiva hubo cinco jugadores que repitieron, Alan Branch, Rob Ninkovich, Malcolm Butler, Devin McCourty y Patrick Chung. Dont’a Hightower estuvo fuera un partido por lesión. Los demás jugadores cambiaron al igual que los esquemas.

Martellus Bennett y Tom Brady fueron titulares constantes en el camino de los New England Patriots al Super Bowl. AP Photo

En la Copa Confederaciones, el señor Osorio cambió a ocho jugadores después del primer partido para enfrentar a Nueva Zelanda. El equipo se vio desarticulado en la primera mitad, pero tuvieron una buena reacción en el segundo tiempo. En el Super Bowl, los Patriots de Belichick tuvieron el peor primer tiempo que jamás les haya visto, pero los ajustes que hicieron, gracias a sus rotaciones y a jugadores que son plurivalentes, ayudaron a remontar una desventaja de 25 puntos. Es obvio que Nueva Zelanda no es un sinodal tan calificado como lo fueron los Atlanta Falcons, pero el concepto es similar y hay que considerarlo.

Hay muchas diferencias entre ambos deportes, empezando con que en el fútbol americano hay substituciones ilimitadas. El entrenador tiene la flexibilidad de hacer cambios si las cosas no van bien. En el fútbol se permiten sólo tres cambios por partido. Esto complica el posible éxito de una rotación. Si los jugadores no están rindiendo, hay sólo tres posibilidades de corregir. Lo que me lleva al tercer punto indicado arriba –es indispensable tener jugadores de buen nivel que cumplan con su función y sean plurivalentes. Esta ha sido la carencia principal de Osorio hasta el momento. Ha alineado a 51 titulares diferentes desde que empezó. Sigue buscando los 23 ideales para el mundial. En una competencia como la Confederaciones hay varios que se han establecido como candidatos, y otros que tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon.

Decir quiénes son le corresponde a los expertos.

Todo equipo, o individuo, que gana un campeonato, lleva un proceso de principio a fin. Cada proceso es largo y complicado. El éxito del proceso es no pensar más allá de la función del momento. En junio, los jugadores de la NFL no están pensando en el Super Bowl. Se están enfocando en lograr la mejor condición física posible y aprender el sistema que les corresponde. Para Osorio, quiero pensar que su objetivo en el presente, además de calificar para el mundial, es identificar a los 23 jugadores que puedan hacer una realidad y un éxito la complejidad de su sistema.

Equipos de la NFL sufren para preparase cuando enfrentan a los Pats, quienes cambian su esquema de una semana a la siguiente. ¿Sería posible que México pueda hacer variantes de esquema y rotar jugadores de un partido a otro con elementos que respondan y den un buen nivel de juego? ¿Cómo afectaría a sus rivales? ¿Se podrá lograr este objetivo? Realmente no lo sé. Hasta el momento el camino ha sido escabroso, pero los resultados hablan por sí mismos.

Osorio ha logrado ya el factor más importante y difícil para que las rotaciones sean exitosas: el apoyo de sus jugadores, quienes creen que su sistema pueda resultar. Falta establecer el núcleo básico de titulares, e identificar a otros que puedan complementarlo con base en las exigencias y condiciones del siguiente rival.

Con los métodos tradicionales, llevo toda una vida esperando ese quinto partido en un mundial. Nada ha funcionado.

Estoy dispuesto a darle a Juan Carlos Osorio el beneficio de la duda. Espero le permitan completar su proceso y que lo dejen en paz.

Contenido Patrocinado

Comentar

Chiefs, cautos, pero optimistas de su joven grupo de WRs

27 jun, 2017

  • Adam Teicher | ESPN.com

KANSAS CITY — Dos semanas de práctica sin Jeremy Maclin dejaron a los Chiefs en el mismo lugar en relación a sus receptores al que estaban el día en que el jugador más experimentado en la posición fue dejado en libertad.

El equipo tiene la esperanza de que su actual grupo de receptores pueda hacer el trabajo, pero basan su confianza en jugadores que son jóvenes inexpertos, así que el equipo aún está inseguro sobre los resultados que obtendrán.

“Vamos a estar bien. Estoy feliz con la mejoría que (los receptores) presentaron en el campamento e incluso el año pasado”, dijo el coach Andy Reid. “¿Tenemos trabajo qué hacer? Absolutamente. Tenemos que llegar al campamento de entrenamiento, equiparnos y hacer las cosas ahí.

“Pero, para que las cosas resulten ahí, debemos tener confianza en los chicos que tenemos. Debemos seguir trabajando. Hay mucho camino por recorrer”, agregó.

Desde que cortaron a Maclin, de 29 años de edad, los Chiefs no tienen a un receptor mayor de 24 años. En la NFL, el resto de los equipos irán a sus campamentos de entrenamiento con un receptor con al menos 26 años.

Tyreek Hill es uno de los jóvenes receptores de los Chiefs que deben afianzarse para hacer que el juego aéreo encabezado por Alex Smith mantenga en vilo a las defensivas rivales. Getty Images

Sin Maclin, los receptores de los Chiefs tienen 251 recepciones en la NFL, encabezados por Albert Wilson con 82. El total del grupo es ligeramente más de la mitad de las 474 recepciones de Maclin en su carrera. Sólo los receptores de los New York Jets llegarán a la próxima temporada con menos recepciones en sus trayectorias en la NFL.

Los Chiefs no tendrán a un jugador reclutado en la primera ronda del Draft en su cuerpo de receptores por primera vez en una década. Entre los seis jugadores en la posición que posiblemente se queden en el roster sólo Chris Conley fue reclutado alto, en la tercera ronda. De’Anthony Thomas, Demarcus Robinson y Jehu Chesson fueron seleccionados en la cuarta vuelta y Tyreek Hill fue tomado en la quinta ronda. Wilson no fue reclutado.

Así que hay mucho misterio en este grupo. El único receptor con el que los Chiefs pueden contar es Hill, quien anotó 12 touchdowns en una espectacular temporada de novato en 2015. Hill tomará el puesto de Maclin en la alineación titular, sin embargo, ocasionalmente se ubicará como corredor y su trabajo como regresador de patadas de despeje le impedirán jugar como receptor en cada jugada ofensiva.

Para que la decisión de dejar ir a Maclin trabaje a favor de los Chiefs, tienen que tener más producción que en años anteriores de algunos de los otros receptores y no sólo de Hill. Conley, el otro titular, es el candidato más probable para lograrlo.

Sin embargo, Conley tiró 4.5 por ciento de sus pases la campaña pasada, un porcentaje más alto que cualquiera de los otros receptores principales de Kansas City. Conley fue también el objetivo sólo en el 12.9 por ciento de las rutas que corrió, un porcentaje más bajo que el de todos los receptores, a excepción de 13, que atraparon al menos un envío en 2016. Evidentemente, Conley tuvo problemas para desmarcarse.

Wilson y Thomas son los únicos otros receptores que han atrapado un pase en la NFL. Wilson, con sus 82 recepciones en su carrera y cuatro touchdowns, ha tenido momentos brillantes. Thomas no ha jugado mucho, pero no ha ofrecido mucho cuando lo ha hecho.

Los Chiefs también tienen expectativas en Robinson, quien participó sólo en cinco jugadas como novato la temporada pasada, pero su desarrollo en el receso de temporada fue una de las razones por las que los Chiefs se sintieron bien por dejar ir a Maclin.

Chesson, selección colegial de cuarta ronda en 2017, probablemente se gane un lugar en el roster, aunque quizá esté inactivo para varios juegos.

Estos son los seis receptores probables con los que podrían contar los Chiefs, aunque las lesiones podrían abrir un espacio para alguien más. El candidato más probable es Seantavius Jones, quien pasó tiempo en la escuadra de prácticas en 2016.

“Confiamos mucho en lo que tenemos aquí. (Los receptores) han trabajado al máximo, algunos para recibir su oportunidad (y) van a tener un poco más de tiempo de juego. Tenemos confianza total de que harán el trabajo”, sentenció Reid.

Contenido Patrocinado

Comentar

Así concluyó la búsqueda de nueve años por un QB franquicia en Oakland

27 jun, 2017

  • Paul Gutierrez | ESPN.com

ALAMEDA, Calif. — ¿Preguntas? Sí, algunas.

Claro, Derek Carr encendió la Conferencia de las Montañas del Oeste, pero en sus dos juegos más grandes en Fresno State como senior, ante San Jose State en el último juego de temporada regular y ante USC en Las Vegas Bowl, el quarterback flaqueó.

Y flaqueó en grande.

La derrota por 62-52 ante los Spartans, en la que fue superado por el pasador de USC David Fales, le costó a los Bulldogs un puesto en un tazón de la BCS y el revés por 45-20 que sufrió ante los Trojans, que no estaban clasificados, y en la que sumó 24 pases incompletos, prácticamente provocó una severa caída en sus bonos para el Draft de la NFL.

Y además de todo esto, estaba el apellido.

Para bien o para mal, justo o injusto, Carr tuvo que lidiar con comparaciones con su hermano mayor, David, quien fue la primera selección global del Draft 2002 por los Houston Texans, también egresó de Fresno State y quien no pudo desarrollarse como el quarterback franquicia que esperaba el equipo texano y tuvo que conformarse con ser considerado un pasador confiable, pese a jugar detrás de una de las peores, si no es que la peor, líneas ofensivas en la historia de la NFL.

Así que, luego de que Blake Bortles fue tomado como tercera selección global por los Jacksonville Jaguars en el Draft de la NFL de 2014, Johnny Manziel fue a los Cleveland Browns como el reclutamiento 22 general y Teddy Bridgewater llegó a los Minnesota Vikings con la selección 32, los Texans parecían estar listos para su turno con el primer turno de la segunda ronda, la selección 33 global.

Derek Carr AP Photo

El Carr más joven expiaría los pecados del hermano mayor, reales y percibidos, ¿no?

No fue así. Los Texans decidieron reclutar al guardia de UCLA Xavier Su’a-Filo.

El gerente general de los Oakland Raiders, Reggie McKenzie, mostró esa sonrisa traviesa al recordar los eventos de hace tres años, pues, sí, uno podía decir que Carr cayó en manos de los de negro y plata tras caer tres sitios en el Draft de 2014.

Y como bien dicen, algunos de los mejores movimientos en el Draft son los que no se hacen.

Un año antes, los Raiders tenían en la mira a Matt Barkley, quarterback de USC, para reclutarlo en la cuarta ronda con la selección global 100. Finalmente, los Raiders encontrarían a su quarterback franquicia en el Draft.

Consideremos lo siguiente: desde que Rich Gannon literalmente sufrió una fractura en el cuello el 26 de septiembre de 2004 ante los Tampa Bay Buccaneers, 15 hombres jugaron como quarterbacks titulares para los Raiders, pero ninguno se acercó al éxito que tuvo Gannon, quien fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2002, en Oakland.

Uno de estos pasadores fueron Kerry Collins, quien tuvo marca de 7-21 de 2004-05 y Marques Tuiasosopo, quien perdió su único juego como titular en 2005. Aaron Brooks terminó 0-8 en 2006 y Andrew Walter (2006 y 2008) y Josh McCown (2007) tuvieron registro de 2-7 ambos.

Daunte Culpepper, quien se suponía sería tutor de JaMarcus Russell, terminó 2-4 en 2007 y Russell, considerado el fracaso más grande en la historia de la NFL como primera selección global colegial en el Draft de 2007, tuvo marca de 7-18 de 2007-09.

Bruce Gradkowski terminó 3-5 en 2009 y 2010 y Charlie Frye 1-2 en 2009.

Al menos Jason Campbell tuvo marca ganadora con 11-7 en 2010 y 2011, antes de sufrir una fractura de clavícula tras deslizarse de frente, y Kyle Boller perdió su único juego como titular en 2011. Después llegaron las épocas de Carson Palmer (8-16 en 2011 y 2012) y Terrelle Pryor (3-7 en 2012 y 2013).

Luego llegó Matt Flynn, quien supuestamente sería el salvador, pero perdió su único juego como titulare en 2013, y Matt McGloin, quien terminó 1-5 esa misma campaña.

¿Y Barkley? Los Philadelphia Eagles negociaron para seleccionar dos lugares antes de los Raiders para reclutarlo y Oakland respondió retrocediendo dos lugares para tomar a Tyler Wilson con la selección 112 global.

Wilson nunca jugó en la NFL. Barkley nunca fue titular en Philadelphia, pasó tiempo en el roster de los Arizona Cardinals y fue titular en seis partidos, pero sólo ganó uno con los Chicago Bears en 2015. En este receso de temporada, Barkley firmó con los San Francisco 49ers.

En 2014, cuando concluía el periodo de agencia libre y la lista de deseos de los Raiders tenía el siguiente orden, (1) Matt Schaub, (2) Mark Sanchez y (3) Michael Vick, Oakland adquirió a Schaub en un cambio con los Texans y el entonces coach negro y plata, Dennis Allen, inmediatamente nombró a Schaub como titular.

Sin embargo, un mes más tarde, Carr cayó en las manos de los Raiders, quienes, finalmente, tenían a su quarterback franquicia.

“Desde que lo reclutamos, antes de que llegara con nosotros, estuvimos muy emocionados de que (Derek) estuviera disponible en la posición 36”, dijo McKenzie. “Pongámoslo así actualmente. En el minicampamento de novatos, mi hijo pudo darse cuenta (que valía la pena reclutar a Derek). ‘Vaya. Tiene buen brazo’.

“Fue algo fácil de ver. Sabíamos el tipo de persona que íbamos a obtener en el Draft. Nos dimos cuenta de eso muy rápido”, agregó.

Escencialmente, Carr se ganó el puesto como titular con un muy buen desempeño en un juego de pretemporada ante el campeón defensor del Super Bowl, los Seattle Seahawks, y Schaub nunca fue titular con Oakland y en vez de eso, ha jugado con cuatro equipos las últimas cuatro campañas.

Aunque inició su carrera con marca de 0-10, Carr se adueñó del vestidor desde el día en que entró por primera vez y mostró el carácter optimista que empapó a la organización desde los días en que Gannon fue ¡titular por última vez.

El valor de Carr en el equipo fue dolorosamente obvio en diciembre pasado, cuando los Raiders lo perdieron por una fractura en la tibia en la Semana 16. McGloin y Connor Cook lo remplazaron y los Raiders cayeron en Denver en el último juego de temporada regular y luego en Houston en el primer duelo de Playoffs de los Raiders desde el Super Bowl de la temporada 2002.

Pese a perder el último juego de la temporada regular, Carr terminó tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la NFL, pasó para 3,937 yardas con 28 touchdowns y seis intercepciones y fijó una marca de la NFL con cinco pases de anotación para ganar en el último cuarto o tiempo extra en 2015.

Además, sufrió la fractura del dedo meñique en su mano de lanzar en la Semana 12. Los Raiders fueron vencidos de forma combinada por 62-20 luego de que su pasador sufrió la fractura en la pierna.

Carr, quien tiene marca de 22-15 luego de iniciar su carrera con 10 derrotas, firmó el contrato más caro en la historia de la NFL ($125 millones por cinco años) y debe ser visto como el desarrollo natural de las cosas para un jugador considerado quarterback franquicia.

“Mi meta principal es asegurarme que doy todo lo que tengo para esta organización. No habrá un, ‘Bueno, estamos en la yarda 1 y no le daré el balón a Marshawn (Lynch). Mejor lanzaré’”, dijo Carr sonriendo tras firmar su contrato.

“No me interesan las estadísticas. No son mi primer objetivo. No me importa si lanzo 10 touchdowns el próximo año. Si ganamos cada partido, eso es lo que me importará.

“Es más un asunto de equipo que sobre mí: este equipo es familia”, sentenció el pasador.

¿Más preguntas?

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Qué pasadores se perfilan para recibir grandes contratos?

Tras el contrato de Derek Carr, Tom Brady, Matthew Stafford y Matt Ryan se perfilan para recibir acuerdos millonarios. Ilustración de ESPN

26 jun, 2017

  • Dan Graziano

BRISTOL – Derek Carr recibió su nuevo contrato con los Oakland Raiders la semana pasada, un dulce acuerdo por 25 millones de dólares al año con 40 millones totalmente garantizados al momento de la firma. Es el más reciente gran contrato que recibe un pasador, pero seguramente no será el último.

¿Quién será el siguiente? ¿Qué mariscales de campo buscarán (y encontrarán) nuevos contratos en los próximos meses y años? Echemos un vistazo a los siguientes chicos en la fila para recibir grandes acuerdos y aquí tratamos de pronosticar el orden en el que los firmarán.

  1. Matthew Stafford, Detroit Lions

Con un año y 16.5 millones restantes en su contrato, Stafford y su agente ya han tenido algunas negociaciones con los Lions sobre una extensión. Existe una gran posibilidad que se concluya antes que inicie la temporada del 2017, ya que costaría a los Lions 26.4 millones estampar la etiqueta franquicia a Stafford el próximo año y más de 31 millones el año posterior. Habiendo visto recientemente al tackle defensivo estelar Ndamukong Suh salir de Detroit debido a las altas cifras de la etiqueta franquicia, los Lions saben los peligros de retrasar esto demasiado.

Sin embargo, Stafford, quien tiene cinco años de experiencia y 19,000 yardas más que Carr, buscará superar ese promedio anual de 25 millones de salario. El agente Tom Condon, cuya lista de mariscales de campo millonarios incluye a Eli Manning, Drew Brees y Philip Rivers, pondrá mucha atención al dinero garantizado y el tiempo para que se paguen esas garantías. El acuerdo de Carr retrasa los pagos garantizados año tras año luego de las primeras dos campañas. Los contratos recientes de Condon tienen a asegurarse que los primeros dos y tres años reciban la mayor cantidad de dinero y las garantías. Y debido a que COndon también tiene como cliente a Matt Ryan, quien estará programado para una extensión en esta época el próximo año, estará interesado en tratar de elevar el techo aquí en un acuerdo con Stafford.

  1. Drew Brees, New Orleans Saints

El mariscal de campo de 38 años de edad de los Saints y futuro miembro del Salón de la Fama firmó una extensión el año pasado que concluye al término de esta campaña, lo que significa que sería agente libre a los 39 años. Luego de su quinta temporada de 5,000 yardas aéreas (nadie más en la historia ha tenido más de una), Brees no parece estar en declive. Pero parece estar conforme con ir año por año en su contrato en esta etapa y querer terminar su carrera en New Orleans. No es descabellado imaginar que él y los Saints concreten otra extensión por un año antes que comience la campaña.

  1. Tom Brady, New England Patriots

Sólo lo coloqué aquí porque vale la pena ver si Brady recibe más dinero en su acuerdo esta temporada baja. Firmó una extensión por dos años y 41 millones la temporada baja que incluyó un bono por firmar de 28 millones. Tres años antes, firmó un acuerdo que tuvo un bono por firmar de 30 millones. Así que aquí hay un precedente. El actual contrato de Brady vence hasta el 2019 y debido a que cumplirá 40 años en agosto es difícil imaginar que los Patriots sumen más años en este momento. Pero con un salario base de sólo 1 millón este año, Brady no estaría loco si espera otra extensión con más dinero con una cifra similar (de 25 a 30 millones) firmando un bono de recompensa y reestructurando los años restantes del acuerdo. Si concreta pronto esto, podría ayudar a preparar un antecedente para cualquier contrato que Brees quiera buscar con los Saints, ahora o en la primavera.

Tom Brady podría recibir pronto una nueva extensión con un gran bono por firmar. USA TODAY Sports

  1. Sam Bradford, Minnesota Vikings

El contrato de Bradford vence al término de la temporada, al igual que el de su compañero pasador de los Vikings, Teddy Bridgewater, cuyo catastrófica lesión del campamento de entrenamiento del verano pasado es la razón por la que Bradford está en Minnesota en primer lugar. Bradford, quien estableció el récord de porcentaje de pases completos en una sola temporada en el 2016, ganará 18 millones este año en salario y bonos. Su futuro en Minnesota está ligado al de Bridgewater: Si los Vikings se animan por la salud de Bridgewater este verano y otoño, eso reducirá su necesidad de llegar a un acuerdo Bradford quien se dirigiría a la agencia libre sin restricciones. Si la salud de Bridgewater o el rendimiento de Bradford les da a los Vikings razón para creer que el veterano de 29 años es su mejor opción a largo plazo, este es otro cliente de Condon quien podría perfilarse para una gran extensión en algún momento de este año calendario.

  1. Kirk Cousins, Washington Redskins

El jugador franquicia del equipo por segundo año consecutivo, Cousins tiene totalmente garantizado un salario de 23.9436 millones esta temporada y nada más allá. Si Washington no firma a Cousins con un contrato multianual antes del 17 de julio, las reglas de la etiqueta franquicia señalan que no pueden negociar nuevamente hasta el final de la temporada del 2017. Lo que significa que, si no concretan una extensión en las próximas tres semanas, Cousins podría convertirse en agente libre sin restricciones en marzo. Costaría a Washington alrededor de 35 millones utilizar la designación con Cousins de nuevo en el 2018 y 28.8 millones usar la etiqueta de transición. El dinero garantizado de Cousins en el 2017 significa que necesitaría mucho más que Carr para firmar para el 17 de julio, y hasta ahora el equipo no ha estado dispuesto a ofrecerle el tipo de acuerdo que lo alejen de lo prometedora que luce la agencia libre con múltiples equipos preparando propuestas la próxima primavera. La apuesta aquí es que llegue al mercado y reciba más de 30 millones al año con su nuevo acuerdo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los salarios de los mariscales de campo.

  1. Matt Ryan, Atlanta Falcons

Si Cousins o Stafford o alguien más llega a la agencia libre en marzo y rompe la barrera de los 30 millones al año, el actual Jugador Más Valioso de la liga llegaría al próximo verano con un año restante en su contrato y buscando una extensión con Atlanta que eleve ese techo aún más. Ryan está ganando 18.15 millones en salario y bonos este año y 21.65 millones en el 2018. Si repite su actuación del 2016 se colocaría en posición de convertirse en el jugador mejor pagado de la liga en esta época el próximo año, independientemente de los acuerdos que consigan o no sus colegas en ese lapso.

Matt Ryan tiene amplias posibilidades de convertirse en el mariscal de campo mejor pagado de la historia. AP Photo

  1. Blake Bortles, Jacksonville Jaguars

Los Jaguars tienen una opción de 19.053 millones con Bortles para el 2018, pero eso sólo está garantizado contra lesiones en este momento. No está totalmente garantizado hasta el inicio del año 2018 de la liga. Si los Jaguars deciden seguir adelante sin Bortles antes de esa fecha, es poco probable que reciba algún tipo de extensión importante. Pero si deciden que es su respuesta a largo plazo (o incluso sólo para el 2018), entonces estará en posición para extensión en algún momento del próximo verano o el posterior. Y valdrá la pena verlo incluso si no es élite. El próximo acuerdo de Bortles podría servir como base para expectativas de contrato futuras para mariscales de campo de nivel medio que jueguen mejor que él.

  1. Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Sí, ¿lo recuerdan? Si se calificara a todos los pasadores de la liga con base en su calidad, Rodgers merecería ganar más. Pero firmó una extensión multianual en el 2013 que vence hasta el 2019, lo que significa que probablemente está a dos años de poder pedir una extensión. Para ese momento, el promedio de 22 millones de salario anual de Rodgers lucirá anticuado y absurdo. Es posible que Green Bay busque concretar un acuerdo antes del verano del 2019 si necesitan ayuda contra el tope salarial o si sólo quieren hacerlo por su mariscal de campo estelar. Pero debido a que Rodgers tendrá 36 años de edad al final de su contrato actual, podrían preferir esperar. Y debido a lo que podría ocurrir con el mercado de pasadores en el siguiente año o dos años más, Rodgers también podría preferir esperar.

  1. Russell Wilson, Seattle Seahawks

El acuerdo de Wilson vence en el 2019, también, lo que significa que estaría buscando una extensión dentro de dos veranos. Wilson cumplirá 31 años durante la campaña del 2019. Podría perfilarse para apuntarse una extensión más larga incluso que la de Rodgers.

Russell Wilson debe recibir al menos otro gran contrato en su carrera. Getty Images

OTROS PASADORES A SEGUIR

Agentes libres para el 2019

Tyrod Taylor tiene do años para mostrarles a los Buffalo Bills que es un mariscal de campo franquicia, y si lo hace, podría perfilarse para recibir un gran contrato previo al 2019.

Alex Smith podría estar fuera este año con los Kansas City Chiefs, pero si ese es el caso, probablemente no recibirá otro gran contrato. La mejor apuesta para Smith es jugar con un nivel sorprendente los siguientes dos años y llegar a la agencia libre cuando sea momento para que Patrick Mahomes II asuma el control en Kansas City.

Agentes libres para el 2020

El acuerdo de Dak Prescott vence hasta la campaña del 2019 y debido a que no fue una selección de primera ronda del draft, los Dallas Cowboys no tienen una opción para su quinto año. No tienen permitido extender su acuerdo hasta después del 2018. Así que asumiendo que Prescott siga jugando bien, estará negociando una extensión dentro de dos veranos y podría ser bastante jugosa.

Marcus Mariota con los Tennessee Titans y Jameis Winston en los Tampa Bay Buccaneers fueron reclutas de primera ronda en el 2015, lo que significa que el 2019 serían sus temporadas de la opción de quinto año y negociarían extensiones ya esa se verano o en el del 2020 (Andrew Luck firmó su extensión antes de su año de opción). Lo que vale la pena ver sobre el verano del 2020 es que, por ahora, sólo quedaría un año del contrato colectivo de trabajo. Dependiendo del clima laboral y las expectativas para el nuevo acuerdo (asumiendo que no se haya concluido para entonces), los agentes libres del 2020 podrían estar inclinados a esperar y arriesgarse con la etiqueta franquicia.

Los contratos actuales de Eli Manning, Philip Rivers, Ben Roethlisberger y Tom Brady expiran tras el 2019. Si bien no es imposible pensar qque uno o más de ellos podrían recibir extensiones antes de esa fecha, estos jugadores tendrán 39, 38, 37 y 42 años de edad, respectivamente, al final de la campaña del 2019. Existe una gran posibilidad que alguno esté en el último acuerdo de sus carreras y cualquier extensión que reciban en este punto sería más cercana a lo que hace Brees que a lo que buscan Carr, Stafford y Cousins.

Los Dallas Cowboys pagarán poco por Dak Prescott los próximos dos años antes de negociar una extensión, Getty Images

Agentes libres para el 2021

Jared Goff y Carson Wentz, las dos selecciones más altas del draft del 2016, serían jugadores de opción de quinto año en el 2020 y elegibles para la agencia libre o etiqueta franquicia en el 2021. Obviamente, es muy pronto para pronosticar dónde podría encajar cada uno en el gran panorama contractual de los mariscales de campo para ese momento, pero vigilen de cerca a sus agentes, los hermanos Tollner de California. Ellos representan no sólo a Roethlisberger, sino también a Wentz, Goff, Mariota, Bortles y Mitchell Trubisky. De la manera en que Condon ha ayudado a establecer el mercado de pasadores en el último par de décadas, los Tollner podrían estar en posición de ayudar a dar forma a la próxima ola de contrados de mariscales de campo.

Cam Newton de los Carolina Panthers y Andy Dalton de los Cincinnati Bengals son los dos pasadores veteranos cuyos contratos vencen en el 2020 en este punto. Los Panthers y Bengals pueden salirse de esos contratos con relativamente pocas consecuencias tras el 2018. Pero asumiendo que ambos sigan jugando como mariscales de campo franquicia, Newton tendría 31 años y Dalton 32 cuando estén buscando extensiones en el verano del 2020.

Ryan Tannehill de los Miami Dolphins es otro jugador que vale la pena ver. Está firmado hasta el 2020 con un acuerdo que promedia 19.25 millones por año. No está establecido aún como Newton y Dalton, pero mostró un nivel prometedor en su primer año bajo la dirección del entrenador en jefe Adam Gase y una producción continua podría colocarlo en camino para recibir un gran contrato.

<

Agentes libres para el 2022

Esto incluiría a cualquier mariscal de campo seleccionado en la primera ronda del draft este año — Trubisky, Patrick Mahomes II y Deshaun Watson, cuyas opciones de quinto año serían en el 2021. Pero una vez más, es muy pronto para saber algo sobre cualquiera de ellos.

Los veteranos cuyos acuerdos vencen tras el 2021 incluyen a Andrew Luck, quien tendrá 31 años ese verano y posiblemente se perfile para un contrato récord por segunda ocasión en su carrera y Joe Flacco, quien tendrá 36 años y probablemente ya haya ganado su dinero.

Agentes libres para el 2023

¡Derek Carr! Tendrá 31 años en el verano del 2022, cuando le quede un año en el acuerdo que acaba de firmar. Y sí, eso pone fin a este ejercicio.

Contenido Patrocinado

Comentar

Arthur Blank confía en finalizar pronto contrato para Devonta Freeman

26 jun, 2017

  • Vaughn McClure

El propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, expresó confianza de que un acuerdo a largo plazo sería alcanzado pronto con el dos veces corredor de Pro Bowl, Devonta Freeman.

Blank, apareciendo en la estación de radio de Atlanta, 92.9 The Game, este lunes, elogió a Freeman por ser una parte tan integral de la franquicia. Freeman, un ex recluta de cuarta ronda procedente de Florida State, está por entrar a su año final de contrato de novato, y tiene programado cobrar 1.797 millones de dólares en el 2017.

El gerente general Thomas Dimitroff ha dicho en numerosas ocasiones que espera algo sea resuelto con Freeman de cara al campamento de entrenamiento a finales de julio.

Los Falcons reconocen a Devonta Freeman como una pieza integral para su equipo, y lo recompensarán como tal. Getty Images

“Por lo que respecta al N° 24, pienso que Freeman –de hecho me acaba de enviar un mensaje de texto el otro día sobre algo– es la clase de persona que deseas tener en tu equipo por todas las razones correctas”, dijo Blank. “Es un gran jugador. Es un gran individuo. Le importa la comunidad. Le importan sus compañeros. Responde muy bien a los coaches. No hay nada con Devonta que yo no ame.

“Y sé que Thomas trabaja duro con él y su agente [Kristin Campbell]. Siento mucha confianza de que seremos capaces de lograr algo con el respecto a una solución a largo plazo, pronto, creo yo. Es simplemente cuestión de tiempos. No se pueden hacer todos esos grandes contratos a la vez; ni siquiera por las razones financieras pero llevan tiempo… La relación que tenemos con esos jugadores es crítica. Lo fue con Desmond [Trufant]. Definitivamente será del mismo modo con Devonta. Será de ese modo en el futuro con cualquiera de nuestros jugadores conforme vayan surgiendo”.

Trufant, el esquinero de Pro Bowl, fue el más reciente jugador de los Falcons en firmar un lucrativo acuerdo a largo plazo. Recibió un convenio por cinco campañas y 69 millones de dólares en abril que incluyó 42 millones garantizados.

Freeman habló sobre su situación contractual y la extensión que viene después de la conclusión del minicampamento obligatorio.

“Las cosas lucen bien, sin embargo”, dijo Freeman. “Es simplemente una cosa de tiempos. [Dimitroff] dijo, ‘Sólo sé paciente con el proceso’. Es una cosa de tiempos. Pero como le dije, sabe que no llevo prisa”.

Los Falcons tienen unos 8.6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de acuerdo a las últimas cifras de la National Football League Players Association.

Freeman se ha puesto en gran posición para un acuerdo lucrativo. Acumuló 3,175 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de las últimas dos campañas, segundo en la liga después de su compañero Julio Jones (3,280). Sus 27 touchdowns desde la línea de golpeo a lo largo del mismo lapso son segundos en la liga solamente detras de David Johnson (32) de los Arizona Cardinals, y sus 2,135 yardas terrestres lo dejan segundo después de LeSean McCoy (2,162) de los Buffalo Bills.

Contenido Patrocinado

Comentar

James Harrison domina el voleibol con bolas medicinales

26 jun, 2017

  • Jeremy Fowler

PITTSBURGH — En lo que se ha convertido en un ritual para un puñado de Pittsburgh Steelers que entrenan en Arizona durante el verano, James Harrison y su grupo se dirigen a las canchas de arena para encuentros de voleibol con bolas medicinales.

Y no es sorpresa que Harrison mostró movimientos impresionantes en un duelo de dos contra dos que incluyó a sus compañeros de equipo Vince Williams y Robert Golden, y al veterano apoyador agente libre Sean Weatherspoon.

En un punto durante la partida, que aparentemente ganaron Harrison y Williams por 7-0, Harrison saltó y e hizo doble movimiento antes de lanzar lo que parece una bola de al menos 20 libras sobre la red.

Danneyball 7-0 beating @vinnywill98 and I gave @goldenb0y21 @spoonjones56

A post shared by James Harrison (@jhharrison92) on Jun 23, 2017 at 12:01pm PDT

El juego es denominado informalmente “Danney Ball”, por el preparador personal de Harrison, Ian Danney de Performance Enhancement Professionals en el área de Phoenix, que por cierto tiene una alta promedio de 104°F en junio. Estas sesiones, son legítimamente duras y poco recomendables para el fanático promedio de la NFL.

Harrison pasa sus temporadas bajas en Arizona y le gusta recibir a compañeros para sesiones de entrenamiento. El safety Mike Mitchell pasó algunos meses con Harrison antes de las actividades organizadas del equipo y dijo haber ganado unas 10-12 libras de musculo durante ese tiempo. Williams lució notoriamente más ágil en sesiones del equipo tras entrenar con Harrison.

Harrison, de 39 años de edad, estará con los Steelers como apoyador externo titular cuando el equipo arranque su campamento de entrenamiento el próximo 28 de julio.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Buccaneers apuntan a una mejoría en zona roja para el 2017

26 jun, 2017

  • Jenna Laine

TAMPA — Los Tampa Bay Buccaneers pasarán mucho más tiempo este año practicando dentro de la zona roja en un intento por igualar una tendencia de la liga con ofensivas que cada vez son más eficientes en las últimas 20 yardas.

“Tenemos buenas opciones”, dijo el head coach Dirk Koetter. “De hecho, creo, tuvimos un 51 por ciento de touchdowns en la zona roja. La liga dio un salto; solía suceder que con un 55 por ciento de touchdowns te metías al Top-5 de la NFL. Los Tennessee Titans lideraron a la liga el año pasado con un 72 por ciento. Eso es insólito: 72 por ciento de touchdowns.

“De hecho hemos elevado nuestra meta este año a tratar de alcanzar un 60 por ciento de touchdowns; es algo que queremos mejorar”.

Dirk Koetter afirma que los Buccaneers tendrán “buenas opciones” para aumentar su efectividad en zona roja. USA TODAY Sports

En el 2016, los Bucs anotaron touchdowns en el 51.9 por ciento de sus viajes a zona roja. El promedio dela liga fue de un 55.6 por ciento, con 11 equipos en 60 por ciento o más alto. Los Titans lideraron la liga con el mencionado 72 por ciento en zona roja, seguidos por los San Francisco 49ers con 68.2 por ciento, los Dallas Cowboys con 66.7 por ciento, los New Orleans Saints con 66.2 por ciento y los Indianapolis Colts con 66 por ciento.

En el 2015, los Bucs anotaron touchdowns en el 52.9 por ciento de sus viajes a la zona roja. El promedio de la liga fue de 56.2 por ciento, con 12 equipos eclipsando el 60 por ciento.

Si miras atrás al 2013, no obstante, el promedio de la liga fue de 55.5 por ciento, con solamente cuatro clubes en 60 por ciento o mejor. En el 2012, los Bucs fueron sextos en la liga en eficiencia de zona roja, anotando touchdowns en el 59.6 por ciento de sus viajes en zona roja. Solamente cinco equipos en la liga estuvieron en 60 por ciento o mejor.

Otra área a seguir de cerca: el número de touchdowns anotados en zona roja. Los Saints lideraron a la liga el año pasado con un impresionante total de 45 touchdowns anotado en zona roja, seguidos por los Green Bay Packers (40), Atlanta Falcons (39), Cowboys (38), New England Patriots (38) y Titans (36). Los Bucs, quienes anotaron 28 el año pasado, enfrentan a cinco de esos seis equipos en el 2015, y siete de los mejores 10.

Los Bucs querrán seguir empleando al ala cerrada Cameron Brate, quien fue su arma más eficiente en zona roja el año pasado con touchdowns anotados desde el interior de la yarda 20, suficiente para colocarse en el puesto N° 14 de la liga. El receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, quien lideró a los Bucs con 12 touchdowns en recepciones el año pasado, anotó siete de ellos desde la zona roja.

También intentarán recuperar parte de su fuerza terrestre. En el 2016, ellos corrieron en el 43.9 por ciento del tiempo en zona roja, mientras que en el 2015 –cuando contaron con el quinto mejor ataque por tierra de la liga– estaban en un 46.4 por ciento.

En el 2016, Doug Martin totalizó tres touchdowns, un baja notable de los siete del 2015 con que lideró al club. Jameis Winston fue el segundo mejor con seis touchdowns terrestres en esa campaña para los Bucs. Entonces, los equipos se vieron sorprendidos por la habilidad de Winston de hacer jugadas fuera del bolsillo En el 2016, Winston anotó un touchdown terrestre.

Según todos los reportes, los Bucs deben mejorar en la zona roja. Reclutaron a O.J. Howard, dándose la oportunidad de ejecutar más formaciones con doble ala cerrada y sorprender a equipos, dado que es bueno tanto en los bloqueos por tierra como atrapando el ovoide. También tienen más recepciones por aire con las adiciones de DeSean Jackson y el recluta de tercera vuelta Chris Godwin.

Otra arma que pueden emplear –aunque no ha entrenado todavía gracias a una cirugía de hombro– es el corredor novato Jeremy McNichols. Anotó 20 touchdowns totales desde la zona roja en el 2016, la tercera mejor marca en el fútbol americano colegial. Sus 41 touchdowns en zona roja desde el 2013 al 2016 fueron la segunda mayor cantidad a nivel colegial durante ese periodo.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cómo pasó Joe Flacco de tener el mejor salario al lugar N° 5?

26 jun, 2017

  • Jamison Hensley

OWINGS MILLS — Joe Flacco estableció un nuevo parámetro financiero para todos los jugadores de la NFL en marzo del 2016 cuando firmó una extensión de contrato por tres años y 66.4 millones de dólares con los Baltimore Ravens.

Sus 22.1 millones de dólares en promedio por año pusieron fin a los casi tres años de reinado de Aaron Rodgers como el jugador mejor pagado de la NFL.

Joe Flacco firmó un contrato que promedia 22.1 millones de dólares al año con los Baltimore Ravens. Getty Images

Tan sólo 15 meses más tarde, el contrato de Flacco está lejos de establecer récords en la liga. Ha caído al N° 5 luego de la extensión que firmó la semana pasada Derek Carr por cinco años y 125 millones.

Esta temporada, Carr, Andrew Luck, Drew Brees y Kirk Cousins tienen contratos que promedian más que el de Flacco. Es cuestión de tiempo para que salga del top-5, porque Matthew Stafford está entrando al último año de su contrato.

El alguna vez contrato “élite” de Flacco sigue recibiendo críticas porque no ha cumplido con las expectativas. Está en la posición N° 33 en índice de pasador (82.5) en las cuatro temporadas en las que se ha ubicado entre los mariscales de campo mejor pagados. En ese lapso, tiene un récord 29-29 y la tercera mayor cantidad de intercepciones (61).

LOS SALARIOS MÁS ALTOS DE LA NFL

Echemos un vistazo a los cinco jugadores mejor pagados –todos mariscales de campo– en términos de promedio salarial por temporada:

Jugador Equipo PPA*
Derek Carr Raiders 25+
Andrew Luck Colts 24.6+
Drew Brees Saints 24.2+
Kirk Cousins Redskins 23.9+
Joe Flacco Ravens 22.1+
* Promedio por año
+ Millones de dólares

La razón para que los Ravens le pagaran tanto a Flacco es su historial en postemporada. El pasador de 32 años de edad ganó un Super Bowl en el 2012, tiene la segunda mayor cantidad de victorias en playoffs desde el 2008 (únicamente Tom Brady tiene más) y registró un índice de pasador de 104.1 (24 touchdowns y cuatro intercepciones) en la postemporada desde el 2010.

En comparación, Carr ha lanzado 81 touchdowns en tres campañas pero no ha ganado un partido de playoffs. Carr ha ido a tres Pro Bowls y tiene un récord 3-3 en postemporada. Cousins lanzó para más de 4,000 yardas en cada una de las últimas dos campañas pero tiene un récord perdedor (19-21-1) como titular en la NFL.

De los cinco mariscales de campo mejor pagados, sólo Flacco y Brees han guiado a sus equipos a ganar el Trofeo Lombardi

Al final de la campaña pasada, los Ravens destacaron la necesidad de conseguir que Flacco jugara al nivel de su compensación. En el 2016, un año después de romperse dos ligamentos en su rodilla, apresuró sus lanzamientos por momentos y no vio el campo tan bien como lo hacía en las temporadas previas (lo que evidente en algunas de sus intercepciones).

Esta temporada baja, Baltimore hizo más para ayudar a su defensiva más que su ofensiva. Flacco perdió a cuatro de sus seis principales blancos de la campaña pasada y las adiciones más importantes de los Ravens fueron el receptor abierto Jeremy Maclin y el corredor Danny Woodhead.

Hay presión para que Flacco comande la ofensiva, sin importar el elenco a su alrededor. A pesar que ha caído en términos de promedio salarial, Flacco tiene el impacto más alto en el tope salarial de la NFL con 24.55 millones.

 

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>