Jun 30

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 4

Kirk Cousins divide opiniones… pero los números prueban su valor

Los números del marsical de campo indican que Washington debería recompensarlo bien económicamente. USA Today Sports

Los Washington Redskins pueden no saber lo bueno que tienen.

Mientras el equipo intenta asegurar al quarterback Kirk Cousins en un contrato a largo plazo, la retórica que emana de la franquicia del Este de la Conferencia Nacional sugiere la creencia de que el jugador es meramente un pasador promedio. Los números dicen que lo están vendiendo por poco.

“Kirk ha probado que está entre los mejores 15 quarterbacks”, dijo recientemente Doug Williams, ahora vicepresidente senior de jugadores de los Redskins. El mensaje no significó un desdén (y debió haber sido una táctica de negociación), en tanto Williams indicó que ciertamente quiere amarrar a Cousins en un nuevo contrato. El ex gerente general, Scot McCloughan, indicó en mayo que sentía que Cousins había alcanzado el techo y que necesitaba ser rodeado por otro talento. Aunque McCloughan está ahora fuera de la escena, su sentimiento parece ser una percepción popular sobre Cousins, un sólido pero no sobresaliente quarterback. La métrica avanzada muestra un panorama diferente, uno de un pasador de nivel superior que probablemente merece la compensación mayor que está buscando.

A pesar de una actuación de dos intercepciones en la derrota de la Semana 17 frente a los New York Giants, que para lo Redskins costó el pase a playoffs –más evidencia para los detractores de Cousins de que luce más como una última selección–, terminó la temporada pasada con un Rating Total de QB de 71.7, el sexto mejor de la liga. No fue una casualidad: Terminó exactamente en la misma posición que el año anterior. A lo largo de 2015 y 2016, de manera combinada, su rating lo ubica en la cuarta posición, sólo detrás de Dak Prescott(en una medición de un año), Tom Brady y Matt Ryan. Para decirlo de nuevo: Una medición de dos años y Cousins fue más confiable, en compañía de Brady, Ryan, -con argumentos- y del mejor quarterback novato visto en la historia. A otros se les paga más por menos que esto.

Aunque hay algunas instancias en las que la analítica revela talentos escondidos, la realidad es que muchas de las habilidades de Cousins se han visto desde la óptica plana: Fue el líder de la ofensiva que estableció la segunda mejor marca de yardas por aire en 2016, mientras que tuvo la tercera mejor marca de yardas por intento (8.1) entre los quarterbacks. Su Rating Total de QB no es la única métrica avanzada que indica que Cousins es mejor que el nivel que refiere Williams. En Football Outsiders’ DVOA, Cousins se encuentra en sexto y quinto lugar, respectivamente, entre los mariscales de campo de 2015 y 2016. Terminó en octavo y cuarto lugar, respectivamente, en esos dos años, en Pro Football Reference, en yardas netas y yardas por intento.

Ciertamente, hubo un par de áreas específicas en las que Cousins sobresalió, como podría ser el caso para cualquier quarterback que se ubica tan alto en Rating. Lo más notable, el quarterback de los Redskins se inclinó más, y tuvo más éxito en 2016, con el balón profundo. Aunque terminó cuarto en Rating (lo que no se ajusta a la calidad de oponente) en pases de 21 o más yardas por aire en 2016, los hizo en el segundo intento (69) y contribuyó con más puntos de los esperados (24.55) en ese tipo de pases que cualquier otro quarterback en la liga.Ben Roethlisberger fue segundo en esa categoría, con 20.57 puntos agregados en esos lanzamientos.

Mientras el Rating trata de aislar el impacto del quarterback en cada jugada, es válido señalar que parte de la razón por la que Cousins tuvo la oportunidad de lanzar esa cantidad de pases al downfield fue porque tuvo a DeSean Jackson en su equipo. Jackson tuvo la segunda mejor marca en objetivos (30) y recepciones (14) en pases que viajaron 21 yardas o más por aire el año pasado y se ubicó tercero en yardas por aire por objetivo. Cousins no tendrá el beneficio de lanzarle a Jackson otra vez en esta temporada, después de que el receptor se unió a Tampa Bay por medio de la agencia libre, aunque Terrelle Pryor Sr. –décimo en este departamento el año pasado con quarterbacks de un nivel inferior– fue firmado en ese lugar.

Adicionalmente, Cousins mostró su mejor versión, con respecto a otros mariscales de campo, cuando no estuvo bajo presión, liderando la liga en 2015 y en cuarto lugar en 2016. Por supuesto, la otra cara de Cousins, cuando no estuvo bajo presión, es que fue particularmente bajo con ello. Fue lugar 30 y 21 en Rating, bajo presión, en 2015 y 2016, respectivamente, y el número 16 y 17 al enfrentar a cinco o más pasadores en el mismo periodo.

Sin embargo, si los Redskins están deseando pagarle a Cousins en el rango de los mejores 15 quarterbacks de la liga, probablemente están siendo optimistas dados los números que el mariscal de campo, selección de cuarta ronda, ha dejado en las dos últimas temporadas.

En marzo, ESPN reportó la que todavía se conoce como la última oferta conocida hecha al mariscal de campo, un contrato de $20 millones por año extendido a cinco con garantías “bajas”. Después, MMQB añadió que la oferta era una extensión en el tope de la etiqueta de franquicia de 2017. Cousins buscó un trato inicial con su salario de 2017, con etiqueta de franquicia, cercano a los $24 millones.

Un contrato con un valor promedio anual (AAV) de $20 millones podría dejarlo debajo de los 13 primeros mariscales de campo de la NFL, según OverTheCap.com. Aún si Cousins fuera sólo el pasador número 14 de la liga, el AAV podría estar por debajo del valor del mercado para él, dado que todos los 12 de 13 quarterbacks en esa lista –sin contar a Derek Carr— firmaron sus contratos en años pasados cuando el tope salarial era más bajo.

Es tentador comparar la situación de Cousins con la de Carr dado que el mariscal de campo de los Raiders firmó recientemente una extensión de cinco años que, según los reportes de ESPN, incluye $125 millones en dinero nuevo. Pero, francamente, Cousins mantiene mucho más nivel que Carr dado que le han colocado la etiqueta de franquicia en dos ocasiones. El quarterback de los Redskins puede buscar incrementar ese nivel en más de $40 millones, completamente garantizados, de los que Carr recibió al firmar.

Por encima de todo eso, Cousins ha jugado a un nivel superior que Carr, por mucho, en las dos temporadas pasadas. Mientras Cousins se ubica cuarto en Rating Total de QB, de manera combinada, en 2015 y 2016, Carr terminó en el lugar 26 en el mismo lapso. Aún revisando solamente 2016, Carr se ubicó en la posición 16, muy rezagado del lugar 6 de Cousins.

El Rating de QB refleja sólo qué tan bien jugó Cousins, más que cómo jugará, el punto que probablemente preocupa a los Redskins para hacer una oferta contractual. Dado que apenas tiene 28 años y terminó sexto en la métrica, en dos años en fila, hay una pequeña razón para pensar que sus actuaciones van a más.

Al final, la oferta de los Redskins no debería importar, como ESPN reportó recientemente, no hay un número de los Redskins que pudiera hacer feliz a Cousins. Si el jugador termina por irse de Washington al final de toda esta trama, los Redskins estarán dejando que un muy buen quarterback se les escape por la puerta.

Comentar

¿Cuánto tiempo tomará a los 49ers volver a ser contendientes?

Los Niners optaron por Brian Hoyer para hacer de él su mariscal de campo puente. AP

Cuando los San Francisco 49ers hicieron cambios radicales en el receso de temporada, lo hicieron sabiendo que el proceso no se cerraría de la noche a la mañana.

El gerente general John Lynch y el coach Kyle Shanahan firmaron por seis años con el conocimiento de ese hecho. Aunque hicieron una serie de movimientos para reforzar el roster, dejaron atrás la búsqueda forzada de un quarterback franquicia y optaron por firmar a un titular puente, Brian Hoyer. Esta temporada, sentarán las bases para encontrar a su quarterback en el próximo receso de temporada y comenzar a añadir jugadores potenciales alrededor de él.

¿Cuánto tiempo crees que le tomará a los 49ers reconstruirse y ser contendientes de su división otra vez?

Josh Weinfuss, reportero de ESPN de los Arizona Cardinals: El cambio de los Niners tomará un tiempo. Los movimientos de personal y el compromiso para reconstruir su roster en el offseason fueron impresionantes, pero eso no los convertirá en ganadores en 2017. Les tomará al menos tres temporadas volver a competir en su división de nuevo. Son jóvenes y ello conlleva su propia curva de aprendizaje. No tienen a un quarterback para el futuro — todavía. Una vez que encuentren al mariscal de campo que pueda sentar las bases ofensivas para los años por venir, entonces San Francisco podrá dar vuelta a la esquina y convertirse en el equipo competitivo del Oeste otra vez. Puede tomarles uno o dos drafts más o incluso una o dos generaciones más en la agencia libre. Ciertamente, les tomará tiempo.

Alden González, reportero de ESPN de Los Angeles Rams: Hay una razón por la que Lynch y Shanahan se unieron al equipo en contratos de seis años. Esto va a tomar un tiempo. Los 49ers tuvieron marca de 2-14 en la primera y única temporada de Chip Kelly antes de reestructurar por completo la figura del head coach, usando cerca de $80 millones en el tope salarial para armar lo que se conviritó en un roster reforzado. Los Niners mejoraron una ofensiva que terminó en último lugar de la NFL el año pasado en yardas por aire, sobre todo, en la agencia libre, agregando a un par de quarterbacks liderados por Hoyer y un buen número de pasadores-receptores, encabezados por Pierre Garcon. Después, trabajaron en una defensiva que fue por mucho la peor del año pasado, a través de un draft en el que se hicieron de Solomon Thomas yReuben Foster a la cabeza. Pero aún quedan algunos hoyos en el roster y los Niners no serán un competidor legítimo hasta que encuentren a su quarterback para el futuro. La generación del Draft de 2018 luce bien para obtenerlo. Y si eso no funciona, Shanahan siempre puede negociar a su viejo amigo Kirk Cousins. La clave es la paciencia. FPI proyecta un récord de 5-11 para los 49ers en 2017, lo que les da un 3 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs. Esto les tomará, al menos, tres años.

Sheil Kapadia, reportero de ESPN de los Seattle Seahawks: Es difícil ver a los 49ers compitiendo en la división antes de 2019 — como el plazo más cercano. Lynch y Shanahan llevaron un proyecto masivo de reconstrucción y hasta que no encuentren una solución a largo plazo con su quarterback será difícil tomarlos en serio como competidores. Hemos visto lo que Shanahan puede hacer cuando tiene el talento para trabajar ofensivamente, pero esta temporada será de prueba en algunas limitaciones para dirigir y en su esquema. Si los 49ers son capaces de encontrar la solución con su quarterback en el próximo offseason, eso podrá ayudarlos en otras áreas débiles del roster y acelerar su reconstrucción.

Comentar

Elliott o Prescott, ¿por quién deben preocuparse más los rivales?

La pregunta de hoy: ¿A quién le teme más tu equipo, a Ezekiel Elliott o Dak Prescott?

Jordan Raanan, reportero de los New York Giants: Parece que no hay que pensarlo mucho. A Zeke. Es el popote que agita la bebida de los Dallas Cowboys. Prescott tuvo un increíble año de novato (23 pases para touchdown y cuatro intercepciones), pero no habría sido posible sin el juego terrestre que lideró Elliott. Los Giants contuvieron a Elliott en 158 yardas por tierra combinadas en sus dos duelos de la temporada pasada y ¿adivinen qué?, ellos ganaron los dos juegos. Prescott lanzó un pase para touchdown. Esto no quiere decir que Prescott no sea un buen jugador. Lo que hizo la temporada pasada como novato, drafteado en cuarta ronda, fue espectacular. La forma en la que jugó en la derrota de playoffs contra los Green Bay Packers debería haber borrado cualquier duda de que se convertirá en una estrella. Pero Elliott ya es una estrella. Es el jugador que provoca las pesadillas de los coordinadores defensivos, no Prescott. Al menos, no todavía.

Tim McManus, reportero de los Philadelphia Eagles: Elliott. Hay un sano y gran respeto por Prescott en el vestidor de los Eagles. Después de todo, lo vieron guiar la victoria de los Cowboys en tiempo extra en octubre pasado. Mientras los esfuerzos individuales de Prescott necesitan ser reconocidos, es difícil ignorar la tremenda línea ofensiva y las grandes habilidades de los jugadores de posición que le hicieron fácil la vida como novato. Elliott se percibe más como la clave para activar la maquinaria de Dallas. Es seguro decir que el plan del juego defensivo de los Eagles continuará enfocado en disminuir su ritmo durante el primer down y más allá.

John Keim, reportero de los Washington Redskins: Elliott. Los jugadores defensivos tienen un gran respeto por Elliott y la forma en que jugó la temporada pasada. Su aplomo y gusto para hacerse cargo del balón fueron impresionantes. Dallas no hace eso sin Prescott, eso es seguro. Pero siempre echo un vistazo al Draft del año pasado. Después de ello, hablé con un integrante del staff ofensivo de los Redskins sobre cómo los Cowboys no reclutaron un jugador defensivo primero. El deseó que lo hubieran hecho, sintió que con esa adición Elliot sería capaz de llevar a Dallas a jugar con cierto estilo que impactaría no sólo a la ofensiva sino también a la defensiva. Estaba en lo correcto. Prescott los complementó, pero la presencia de Elliott abre una amplia gama de posibilidades para el éxito.

Comentar

¿Cuál es el nivel de Matthew Stafford entre los quarterbacks de la liga?

Existen pocos argumentos en contra de Tom Brady y Aaron Rodgers como los dos mejores quarterbacks en la NFL pero, ¿qué hay del siguiente grupo? ¿Dónde se coloca Matthew Stafford de los Detroit Lions? Los reporteros de la NFC Norte para ESPN ofrecen sus opiniones.

Rob Demovsky, reportero de los Green Bay Packers: ¿Cuántas victorias de playoffs tiene Stafford? Es cierto, cero. Nda. Tiene marca de 0-3 en inicios de playoffs. Ahora, esa no es la única medida para un quarterback. Después de todo, Mark Sanchez lleva cuatro victorias de playoffs. Pero para que Stafford to dé el salto a la siguiente categoría con quarterbacks como Matt Ryan, Andrew Luck y Cam Newton, va a necesitar hacer algo en la postemporada. Podría nunca llegar a la categoría de Rodgers o Brady, o siquiera Drew Brees o Eli Manning, pero algún éxito en playoffs elevaría su status.

Jeff Dickerson, reportero de los Chicago Bears: Pienso que Stafford se cuela en el Top-10. Mis problemas con él en el pasado se debían únicamente a entregas de balón. Para mí, Stafford lucía como un pistolero fuera de control con todos esos extraños ángulos en su brazo. Pero se ha convertido en un quarterback más inteligente y más eficiente. Stafford registró su mejor marca con apenas 10 intercepciones en el 2016. Esa es una gran señal para aficionados de los Lions. Y Stafford tiene apenas 29 años de edad. Se siente como si hubiera estado desde siempre en la liga, pero lo mejor podría estar todavía por venir. Así que ahora, yo colocaría a Stafford noveno o décimo entre los quarterbacks de la NFL.

Ben Goessling, reportero de los Minnesota Vikings: Lució como uno de los mejores en la liga antes de quedar lastimado a finales de la campaña pasada. Pero hasta que haga más para ayudar a los Lions a trascender la primera ronda de los playoffs, es difícil meterlo en el grupo de los mejores quarterbacks. Usando la clasificación de Mike Sando en su encuesta anual de evaluadores de talento alrededor de la liga, yo colocaría a Stafford como un pasador del segundo grupo: suficientemente bueno para alcanzar los playoffs, pero quizás no el Super Bowl. Ciertamente no está con Brady, Rodgers o Ben Roethlisberger. Yo pondría a Russell Wilson, Ryan y Newton (y quizás Derek Carr) por delante de él. Brees podría seguir por delante de él, también, aunque el número de entregas de balón a la alza de Brees preocupan. Stafford probablemente está a la altura de Kirk Cousins, Joe Flacco, Andy Dalton y Alex Smith.

Comentar

¿Qué lugar ocupa David Johnson entre los corredores de la NFL?

Existe poca duda acerca de que el corredor David Johnson de los Arizona Cardinals se estableció el año pasado con una de las actuaciones históricas más impresionantes, pero existen argumentos para considerarlo el mejor corredor de la liga.

No corre detrás de un linieros ofensivos de calibre Pro Bowl como Ezekiel Elliott con los Dallas Cowboys, y ha probado ser más durable que Le’Veon Bellde los Pittsburgh Steelers. Johnson casi completó la rara hazaña de 1,000 yardas por aire y por tierra en el mismo año.

¿Cómo ranquea entre los mejores corredores de la liga, y qué necesita para ser grande en los años venideros?

Alden Gonzalez, reportero de Los Angeles Rams: Johnson demostró el año pasado que tiene la habilidad y el talento para ser la mejor amenaza dual de la NFL en los siguientes años. Mi única preocupación es su carga de trabajo. Solamente dos corredores sumaron más acarreos que los 293 de Johnson el año pasado, y nadie se acercó a sus 116 pases dirigidos. Este año, su rol podría expandirse todavía un poco más, con el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians, diciendo que desea ver a Johnson promediando 30 toques por partido. Esos podrían pasarle factura a lo largo del tiempo. Ahora, sin embargo, Johnson se alista para la temporada de sus 26 años de edad como un corredor y receptor de élite.

No solamente fueron las 2,118 yardas con que lideró a la NFL y sus 20 touchdowns de la temporada pasada. Es que lo hizo con una ofensiva defectuosa, con un Carson Palmer de bajo nivel, una línea ofensiva diezmada, y un grupo de receptores dudoso, fuera de Larry Fitzgerald. Es que ha logrado 59 de sus 80 recepciones más allá de la línea de golpeo. Es que ha ganado al menos 80 yardas por tierra en al menos 10 partidos. Es que ofrece un cambio de dirección de élite como corredor, y una habilidad superior para separarse como receptor.

Nick Wagoner, reportero de los San Francisco 49ers: Yo lo pondría en el Top-2, junto a Bell de Pittsburgh y Elliott muy cerca, por detrás. Un argumento podría hacerse en el sentido de que Johnson fue el mejor jugador ofensivo de la NFL hace un año cuando culminó con 2,118 yardas desde la línea de golpeo y 20 touchdowns. Y mientras que sus números por tierra no se comparan a los de otros, es su habilidad de ser efectivo en los tres intentos y mantenerse sobre el campo (no se ha perdido un juego en sus dos primeros años) lo que lo convierte en un corredor franquicia para los años que vienen. Bell es igual de talentoso, pero su historia de problemas fuera del campo y lesiones le brindan una leve ventaja a Johnson. No juega en un mercado obsesionado con el fútbol americano como Dallas o Pittsburgh, pero su reputación probablemente sería mejor si lo hiciera. Como están las cosas, su desempeño en las dos primeras temporadas fue suficiente para para colocarlo en la lista de “estelares emergentes” de la NFLPA, que ranquea el potencial de mercadeo de algunos de los jugadores jóvenes de la liga. Quizás la estrella de Johnson apenas está siendo conocida por la comunidad del fútbol americano de fantasía, pero si sigue en su actual paso, eso cambiará.

Podría ser el último año que Arizona tenga a Palmer, Fitzgerald y Arians juntos para una última oportunidad al Super Bowl. Arizona se ha ocupado de necesidades a lo largo de la temporada baja tanto en la ofensiva como en la defensiva. Comparado con el resto dela división, ¿cuáles son las posibilidades de los Cardinals de alcanzar el Super Bowl LII?

Sheil Kapadia, reportero de los Seattle Seahawks: Un argumento puede esgrimirse a favor de Elliott o Bell, pero observando la totalidad del trabajo, me siento cómodo llamando a Johnson el corredor más completo de la NFL. No se ha perdido un partido en dos campañas de NFL y el año pasado demostró que puede con la carga, al acumular 293 acarreos. Lo que hace especial a Johnson es su habilidad como receptor, y eso causa pánico entre coordinadores defensivos semanalmente. Johnson lidera a todos los corredores con 1,336 yardas por aire a lo largo de los últimos dos años. Y ha promediado 11.52 yardas por recepción, primero entre corredores. Se puede construir todo un plan de juego a su alrededor, y dado que apenas tiene 25 años de edad, Johnson debe mantenerse especial por al menos los siguientes tres o cuatro años.

Comentar

Brett Favre no descarta un eventual regreso a Packers

Favre tampoco descarta la idea de convertirse en comentarista de televisión. AP Photo

GREEN BAY, Wis. — Al final de su carrera como jugador con los Green Bay Packers, Brett Favre habló de hacer lo mismo que Elway. Ésa es la última forma que ve para dejar el juego — ganando un Super Bowl antes de retirarse.

Estos días, Favre dijo que ha considerado la idea de hacerlo en una forma distinta a Elway: convirtiéndose en un gerente general de la NFL, la forma en que su compañero, integrante del Salón de la Fama, el quarterback John Elway, lo hizo con los Denver Broncos.

Durante su aparición, este jueves, en el show Wilde & Tausch de ESPN Wisconsin, Favre dijo que ha contemplado la idea de regresar a la NFL como gerente general o coach.

“Ese tipo de cosas ha cruzado por mi mente”, dijo Favre, de 47 años, cuya carrera como jugador terminó en 2010. “Porque no es tan diferente para mí el trabajo de coach, es estar involucrado en el juego en algún aspecto”.

Favre pasó dos años como coach en Oak Grove High School de Hattiesburg, Mississippi, después de retirarse.

“Cuando fui coach de futbol colegial por dos años, realmente era algo que no estaba en mi rádar”, dijo Favre. “Mi papá lo hizo por muchos, muchos años; pensé, ‘no me queda nada en el aspecto competitivo, ¿qué tipo de coach podría ser?’.

“Siempre pensé que sería un buen coach, pero no sabía si tenía ese esfuerzo dentro de mí. Bueno, lo tengo, te diré algo, fue una dicha. El espíritu competitivo regresó enseguida. Obviamente, era diferente a jugar y me divertí mucho”.

Favre admitió que un puesto como directivo sería diferente, sólo por los aspectos de negocio que están relacionados con él.

“Pienso que el espíritu competitivo estaría ahí”, dijo Favre. “Sólo que es diferente porque también está el aspecto del negocio, no sé si tengo eso dentro de mí, elegir buenos jugadores siempre es un arte – algunos lo hacen mejor que otros – y hay un poco de suerte involucrada en cosas como ésas. Pero sí, ha cruzado mi mente, al igual que dirigir”.

Favre, quien jugó 16 años para los Packers antes de una separación en 2008, se reconcilió con la franquicia hace dos años y fue inducido a Canton el verano pasado, con multitudes de fanáticos del equipo presentes.

Favre señaló que el mariscal de campo y Salón de la Fama, Bart Starr, siguió un rol similar con los Packers después de jugar al fungir como head coach de 1975 a 1983. Y dos ex suplentes de Favre en Green Bay — Doug Pederson, head coach de los Philadephia Eagles, y Ty Detmer, coordinador ofensivo de Brighman Young — encontaron el éxito dirigiendo.

“Diría que, nunca digo nunca. Creo que sería el trabajo soñado, ser coach ahí o en alguna otra administración”, dijo Favre. “No sé, no quiero crear agitación (hablando de eso), porque, quién sabe. Pero diría, ‘nunca digas nunca’.

“La gente también ha hablado de ser comentarista. Pienso que sería muy bueno en eso, pero nunca se sabe. Sé que Bart regresó (a Green Bay), lo hizo y no tuvo el éxito que todo el mundo hubiera pensado. No voy a pensar que sería diferente, pero es una opción que me intriga, ¿qué será mejor hacer?, sí, cruzó por mi mente”.

Sin embargo, Favre dijo que cualquier propósito con la NFL permanecerá en espera hasta que su hija menor, Breleigh, termine su carrera en el voleibol colegial en Southern Miss. Breleigh será estudiante de primer año en Golden Eagles en otoño.

“Siento que si no dirijo o trabajo a ese nivel en algún punto de mi vida, desperdiciaré el conocimiento que debería estar utilizando con niños o adultos a ese nivel (de NFL)”, dijo Favre. “En este momento no quiero perderme nada de la carrera de Breleigh en el voleibol, así que no estoy pensando realmente en ello hasta que llegue el día”.

Comentar

¿Cuán cerca estuvo Chip Kelly de concretar un canje por Marcus Mariota?

Chip Kelly no es más entrenador en jefe de la NFL. Luego de ser despedido por los San Francisco 49ers después de una campaña de apenas dos triunfos al frente del club, el ex head coach que llevó a la Universidad de Oregon hasta el punto más alto en su historia, aceptó una posición como analista de fútbol americano con ESPN.

Sin embargo, en una entrevista para el podcast “Know them from Adam” que conduce Adam Schefter para ESPN, Kelly se tomó el tiempo para aclarar algunos rumores sobre un supuesto canje que orquesta previo al draft del 2015 cuando, como entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, se le vinculó con su ex mariscal de campo universitario Marcus Mariota en el segundo turno global, perteneciente a los Tennessee Titans.

Cuando se le preguntó si habría querido o podido hacer algo distinto al intentar adquirir en canje los derechos para reclutar a Mariota, Kelly fue enfático.

“No, y esa pregunta no surgió muy a menudo”, respondió Kelly. “En todas las conversaciones que tuvimos con Tennessee, ellos no se iban a mover de esa selección, y con derecho. Ellos estaban en busca de lo mismo. Conseguirse un verdadero quarterback de primer nivel”.

De acuerdo al coach, nunca hubo realmente conversaciones serias sobre un canje por la segunda selección global, porque los Titans tenían fijado el objetivo en el ganador del Trofeo Heisman del 2014.

“No fue como si nosotros no ofrecimos, sino realmente nunca nos metimos en una conversación sobre lo que podíamos ofrecer o no podíamos ofrecer porque ellos nos dejaron saber que no buscaban traspasar la selección”, sostuvo Kelly. “Así que creo que todo es especulación allá afuera y se escuchan historias de que ofrecimos esto u ofrecimos lo otro. Nosotros no ofrecimos nada porque ellos no estaban recibiendo ofertas por el turno, y con razón”.

Para Kelly, la posición de mariscal de campo es por mucho la más importante en el fútbol americano a cualquier nivel, y una que es capaz de elevar el nivel del resto de las posiciones, incluso defensivas. Por ello, Kelly comprende que Tennessee no se hubiera querido desprender de la posibilidad de seleccionar a su ex pupilo.

“Si miras lo que ha hecho Marcus en sus dos años en la liga, es uno de los quarterbacks jóvenes realmente brillantes en la NFL y hay un motivo por el cual no se movieron de ese turno: ellos tenían la oportunidad de conseguirse un quarterback realmente muy bueno”.

Previo al draft del 2014, circularon varios rumores de que los Eagles habrían hecho alguna oferta cuantiosa para ascender hasta el segundo turno de la primera vuelta para tomar a Mariota, un puesto por detrás de donde los Tampa Bay Buccaneers eligieron a Jameis Winston de Florida State, ganador del Trofeo Heisman del 2013. Incluso, hubo quien especuló que los Bucs tomarían a Mariota por encima de Winston, aunque esas versiones también resultaron falsas.

“Yo lo entiendo; yo dirigí a Marcus y tuve la oportunidad de estar cerca de él y pienso el mundo de él, no solamente como jugador de fútbol americano, sino como persona”, expuso Kelly. “Así que yo entiendo que la gente comprenda y me hubiera encantado dirigirlo. Pero en realidad, cuando estás involucrado en canjes, necesitas a dos personas para el traspaso así que si un equipo no está interesado en el intercambio realmente no es conversación pero esa es la naturaleza del juego en que estamos involucrados y es el modo en que va”.

Al final del día, y sin ningún acuerdo respécto a un canje de selecciones, los Eagles se quedaron en su turno original de primera vuelta, el N° 20, donde tomaron al receptor abierto de USC, Nelson Agholor.

“Todos van a tratar de especular ‘¿Quién hace qué?'”, explicó el coach. “Es lo que hace grandioso a los deportes. Todos tienen una opinión y todos pueden hablar de lo que hubieran hecho de haber portado ese sombrero, pero realmente no eres parte de lo que sucede a puerta cerrada a menos que seas tú [Adam], porque tú lo sabes todo”, dijo Kelly, en tono de broma.

Con Kelly como su entrenador en jefe en el 2012, Mariota lideró a los Ducks a una marca de 12-1 incluyendo un triunfo en el Fiesta Bowl por 35 a 17 sobre los Kansas State Wildcats que les valió cerrar como el equipo N° 2 de la nación, tanto en la encuesta de AP como la de los coaches. Al año siguiente, Kelly emigró a los Eagles de la NFL, y fue sucedido en Oregon por Mark Helfrich, su antiguo coordinador ofensivo. Bajo Helfrich, Mariota metió a los Ducks –eliminando al campeón del año previo, un cuadro de Florida State comandado por Winston, en una semifinal– al Juego por el Campeonato Nacional en el primer año del College Football Playoff, donde sucumbieron ante los Ohio State Buckeyes por 42-20.

Por su parte, Kelly duró tres años en Philly, donde fue responsable de una serie de movidas de plantilla que enfurecieron a la afición –incluyendo a figurs comoDeSean Jackson y LeSean McCoy–, antes de emigrar a San Francisco donde solamente dirigió la temporada del 2016.

Comentar

¿Deben Steelers comprometerse a largo plazo con Le’Veon Bell?

Ha sido suspendido –en dos ocasiones– por ofensas relacionadas a la mariguana, y ha estado lesionado. Pero también ha sido, en ocasiones, el mejor corredor y una de las armas más dinámicas de la NFL. Entonces, ¿deben losPittsburgh Steelers comprometerse a largo plazo con Le’Veon Bell y romper con la tendencia de ofrecer un contrato bajo para los corredores? Los reporteros de la AFC Norte para ESPN brindan sus opiniones.

Jamison Hensley, reportero de los Baltimore Ravens: Sí, aunque los Steelers tienen razón legítima para no hacerlo. Pittsburgh ha observado a sus corredores titulares del pasado como Willie Parker y Rashard Mendenhalldisfrutar de una vida útil de apenas cinco o seis años, pero Bell constituye esa excepción especial que merece el compromiso. Desde que fuera reclutado por los Steelers en el 2013, Bell ha liderado a la NFL con un promedio de 128.7 yardas desde la línea de golpeo por juego. Puede impactar el juego, ya sea esperando pacientemente para que aparezca un hueco en el juego terrestre o consiguiendo una jugada grande a partir de un pase corto. Otros que constituyen amenazas duales como LeSean McCoy y DeMarco Murray ranquean en el Top-5 en yardas totales de la temporada pasada pese a aproximarse a la edad de 30. Bell, quien tiene 25, debe ser considerado un pilar ofensivo comoAntonio Brown.

Pat McManamon, reportero de los Cleveland Browns:Absolutamente. Es verdad que los corredores no son tan codiciados del mismo modo que antes, pero no muchos corredores pueden hacer lo que hace Bell. Es tan importante para Ben Roethlisberger en el juego aéreo que es casi un tercer o curto receptor abierto cuando está sobre el campo. Corre bien pero es una amenaza mayor en el juego aéreo. Eso no significa que los Steelers deban dejar de buscar otro corredor de calidad, no obstante. La profundidad ayudaría a asegurarse de que Bell no se desgaste. Miantras los Steelers tengan a Roethlisberger, deben tener a Bell, también. Sin él, la ofensiva no es tan peligrosa.

Katherine Terrell, reportera de los Cincinnati Bengals: Muchos podrían aconsejar en contra de comprometer dinero significativo a un corredor en lo que se ha convertido en una era de pases. Los Steelers deben hacer una excepción para Bell. Es verdad que el equipo podría encontrar con facilidad a otro corredor en algún otro sitio. No obstante, un corredor especial como Bell es raro. El equipo podría pasar años sin encontrar a otro corredor de su calibre. Bell hace caminar a la ofensiva de los Steelers, y su presencia es una de las razones por las que son capaces de encontrar tanto éxito. Fue capaz de llevar la carga el año pasado al tiempo que los Steelers lidiaban con lesiones en otras posiciones. Los equipos podrían mostrarse renuentes para invertir en corredores estos días porque la naturaleza física de la posición a menudo lleva a un rápido declive sin advertencia. Pero considerando que Bell apenas tiene 25, los Steelers podrían sentirse cómodos con un compromiso a largo plazo mientras siga en la parte más brillante de su carrera. Les conviene retenerlo.

Comentar

¿Cuántos años de juego al nivel actual le quedan a Aaron Rodgers?

La clave para Rodgers será mantenerse alejado de las lesiones; por ahora, ya imita a Brady en la dieta. Getty Images

Aaron Rodgers ha cambiado su dieta para maximizar su longevidad, y el coach de los Packers cree que su quarterback puede jugar hasta los 40 años. Pero, qué tanto puede mantener el jugador de 33 años el nivel que mostró la temporada pasada en la que contendió por otro trofeo de MVP. Los reporteros de ESPNdel Norte en la Conferencia Nacional, lo valoran.

Jeff Dickerson, reportero de ESPN de los Chicago Bears: Seis o siete años al menos. Rodgers cumple 34 años la próxima temporada, pero, recuerden, pasó las tres primeras detrás de Brett Favre. Técnicamente, Rodgers está entrando a su temporada 13 en la NFL, pero tiene muchas menos millas en el cuerpo. El año pasado, Rodgers pasó para 4,428 yardas, 40 touchdowns y siete intercepciones en la temporada regular. En los playoffs, Rodgers lanzó nueve pases para touchdown. Traducción: No ha habido balones sueltos en sus actuaciones. Mientras la protección al pasador de Green Bay se mantenga, Rodgers puede jugar bien al nivel de élite en sus años 40 — si es que quiere quedarse tanto tiempo.

Ben Goessling, reportero de ESPN de los Minnesota Vikings: Rodgers ha hablado de Tom Brady como un modelo a seguir en cuanto a su forma de cuidarse ahora que está en la segunda mitad de sus años 30 y ha replicado algunos de los hábitos alimenticios ahora que está más cerca de los 35 que de los 30. Si logra evitar lesiones mayores, no hay razón para pensar que no sea capaz de jugar al mismo nivel que Brady ha mostrado en sus 38 o 39 años. La movilidad de Rodgers hace gran parte de su juego, así que será interesante ver si se adapta y cómo lo hará cuando no sea capaz de extender jugadas y escapar de los defensivos como lo hace actualmente. Pero la fuerza de su brazo y el intelecto pueden ser la mejor arma para un quarterback en su juego y esas cualidades servirán bien a Rodgers en sus últimos años 30. Si elige seguir el modelo de Brady, puede hacerlo. Ahora, la pregunta es, mientras Brady tiene cinco anillos, ¿Rodgers puede ganar más de uno?

Michael Rothstein, reportero de ESPN de los Detroit Lions: No hay razón para pensar que Rodgers no mantenga este nivel por los próximos cinco o seis años en tanto se mantenga sano. Brady tuvo el segundo mejor rating de quarterback de la liga la temporada pasada, Brees fue el quinto. Mientras que Rodgers se ubicó en la cuarta posición. Ha sido consistentemente un pasador con 65 por ciento de efectividad a lo largo de su carrera y un líder consumado. Debería ser capaz de jugar así de bien en la siguiente década. Las cuestiones a observar serán sus pies y su movilidad. Mientras sea capaz de evitar la presión, estará bien.

Comentar

¿Cómo deberían manejar los Pats el contrato de Garoppolo?

New England está frente a una encrucijada con el futuro de su quarterback suplente de lujo. AP Photo

Las expectativas y emociones alrededor de la temporada 2017 de los New England Patriots son más altas que nunca en la era de Bill Belichick, en 18 años como head coach. Tom Brady, quien cumplirá 40 años el 3 de agosto, aún está jugando en un nivel de élite. El suplente, también de élite, Jimmy Garoppolo, quien ha dado señales potenciales de ser un quarterback franquicia, está programado para la agencia libre sin restricciones.

¿Qué deberían hacer los Patriots?

Rich Cimini, reportero de los New York Jets: Ésta es la decisión más fascinante sobre personal en la NFL. Es una difícil, pero algunas veces, son las que se resuelven de manera orgánica. Personalmente, yo me olvidaría de Brady si sufre una lesión seria o su nivel de juego decrece. Después de todo, cumplirá 40 años en agosto. En ese caso, dejaría el trabajo en 2018 para Garoppolo y lo firmaría con un nuevo contrato. Si Brady mantiene su nivel actual de juego… Wow, es difícil. La escuela tradicional de pensamiento es usar la etiqueta de franquicia en Garoppolo para 2018, pero pienso que no es físicamente prudente pagar $21 millones (probablemente más) a un suplente. Además, no es la forma en que los Patriots se conducen. No les gusta pagar tanto por nadie. Trataría de firmar a Garoppolo en un contrato por dos años, peleando por una buena garantía en 2019 y prometiéndole que para entonces será titular. No es lo ideal para ninguna de las partes, pero es la mejor manera de estabilizar la posición en el largo plazo. Algunos equipos dejarían jugar a Brady hasta que diga “Tío”, pero los Patriots son fríos cuando se trata de decidir sobre su personal, no los veo dejando que el sentimentalismo se atraviese en el camino, ni en el caso de Brady.

James Walker, reportero de los Miami Dolphins: Para mí, parece que los Patriots ya tomaron la decisión de dejar ir a Garoppolo en 2018. Tuvieron varios recesos de temporada, incluido el de este año, para negociarlo mientras su valor era alto y determinaron que lo mejor era mantener asegurado al quarterback. Está bien, lo que no sería sabio para New England es usar por un año la etiqueta, cuyo valor reportado es de $25 millones, para retenerlo como suplente. Sería una falta de visión terrible que no va con el equipo. La única forma en la que veo a Garoppolo con el uniforme de los Pats el próximo año, es si Brady sufre una lesión que no le permita terminar la temporada o que amenace su carrera. De otra forma, después de cuatro años, tendrán fuera a Garoppolo, selección de segunda ronda en el Draft. Dejen que alguien más pague mucho dinero por él la próxima temporada.

Mike Rodak, reportero de los Buffalo Bills: Esto es, como dice el dueño Robert Kraft, un problema de “clase mayor” para los Patriots. Ya sea que New England negocie a Garoppolo o lo mantenga, no creo que el equipo se equivoque. Seguro, a los Bills les gustaría tener a Garoppolo, quien estuvo disponible en la segunda ronda del Draft de 2014, cuando optaron por reclutar a tackle ofensivo Cyrus Kouandjio (quien fue dado de baja en mayo), como selección global número 44. Con equipos necesitados de quarterbacks, como Buffalo, listos para saltar sobre Garoppolo si llega al mercado libre, no veo a los Patriots dejarlo ir como agente libre, por nada. Pienso que la solución más lógica es colocar la etiqueta de franquicia sobre el jugador. Si un equipo quiere negociar por él, estoy seguro de que los Patriots escucharían todas las ofertas. Si New England se queda con él, podrían intentar renegociar su contrato para suavizar el impacto en el tope salarial por varias temporadas. Mientras el precio de la etiqueta de franquicia será significativamente alto, pienso que tiene sentido para el equipo conservar a Garoppolo, particularmente, mientras Brady llega a territorio inexplorado como un quarterback titular de 40 años.

Comentar

Drew Brees lanza su liga de fútbol americano bandera infantil

play

Retirados como Kerry Rhodes, Nick Collins y Justin Forsett participan en esta liga. (2:09)

Drew Brees ya ha dejado su marca en el fútbol americano como uno de los pasadores más prolíficos de todos los tiempos en la NFL. Ahora, apunta todavía más alto.

El quarterback de los New Orleans Saints está lanzando una liga infantil mixta de fútbol americano bandera que espera se convierta en una alternativa más segura al fútbol americano de contacto alrededor del país.

“Pienso que esto tiene la oportunidad de salvar al fútbol americano, honestamente”, dijo Brees, quien no escondió su pasión o ambición respecto a la liga Football ‘N’ America, que arrancará este otoño en New Orleans, Baton Rouge y Covington, Louisiana, antes de expandirse a otros estados el año que viene, y posiblemente en todo el país en algún momento.

“Creo que estamos llenando un hueco que es muy necesario”, explicó Brees, quien desarrolló la idea con su amigo y agente de marketing, Chris Stuart, mientras dirigía al equipo de sus hijos de fútbol americano bandera en San Diego a lo largo de las últimas dos temporadas bajas. “Sentimos que, saben, tenemos la oportunidad aquí de realmente crear la que será la liga infantil premier mixta de fútbol americano bandera en los Estados Unidos de América”.

Brees jugó fútbol americano bandera creciendo en Texas y no comenzó a jugar fútbol americano de contacto hasta su primer año de preparatoria. Por mucho tiempo, ha resaltado las virtudes de la versión sin contacto del juego.

Pero realmente ha sido un tema cercano para él y su familia a lo largo de la última década, con el nacimiento de sus cuatro hijos y el incremento de la concientización de los peligros por conmociones.

“No dejaría a mis hijos jugar al fútbol americano de contacto ahora, porque no creo que sea necesario, y no creo que sea tan divertido a este nivel, y simplemente creo que hay demasiado riesgo involucrado con ponerse equipamiento ahora, a esta edad”, dijo Brees, cuyo hijo mayor, Baylen, inició a jugar al fútbol americano de bandera el año pasado a sus 7 años, con su segundo hijo, Bowen, iniciando este años a los 6.

“Entonces, ¿cómo puedo seguir permitiéndoles disfrutar el juego y desarrollar una pasión por el juego y disfrutar de todo lo que puede ofrecer? Bueno, fútbol americano de bandera”, expresó Brees. “Pienso que el fútbol americano de bandera es la alternativa perfecta para los padres que tienen preocupaciones sobre conmociones y las lesiones del fútbol americano. Como todavía eres capaz de disfrutar el juego de fútbol americano, pero en un ambiente muy divertido, sano, pero todavía competitivo. Y todavía puedes aprender las mismas lecciones de vida y valores de un juego de bandera como sucedería con el de contacto”.

El tackle defensivo miembro del Salón de la Fama, Warren Sapp, también dijo recientemente que no cree que los niños deban jugar al fútbol americano de contacto antes de la preparatoria, al tiempo que anunció sus planes de donar su cerebro a la investigación cuando muera.

Brees y Stuart dijeron que estudiaron al fútbol americano bandera y notaron ese vacío porque donde se encuentra, no existe mucha uniformidad entre las ligas infantiles a lo largo del país. También dijeron que les gustaría crear el tipo de ambiente familiar y comunitario donde los juegos son el gran evento de jueves o viernes por la noche, seguido de salidas familiares para ir por pizza juntos, o dirigirse al gran partido de preparatoria más tarde esa misma noche.

Stuart y Brees han trabajado juntos en decenas de proyectos comunitarios y extradeportivos durante la carrera de Brees, incluyendo acciones que llevaron a Brees a ser nombrado el Hombre del Año en la NFL. Stuart dijo que están tan apasionados sobre este proyecto como cualquier otro.

“Sé lo que quiero experimentar como jugador, como coach y como padre cuando vea a mis hijos jugar. Así que vengo aquí desde todos los ángulos”, dijo Brees, cuyo hijo Baylen ganara el campeonato de la liga este año con su equipos, por cierto, pese a que perdieron un juego de exhibición ante el club del hijo del quarterback de Los Angeles Chargers, Philip Rivers.

Brees también ayudará a dirigir a los coaches en la Football ‘N’ America al proveer videos tutoriales personales y libros de jugadas para entrenadores y comisionados novatos. El registro arranca este viernes para las ligas de seis contra seis jugadores, y cuyos participantes van desde chicos de kindergarten hasta el octavo grado y serán dirigidas con asistencia de ProCamps.

Comentar

Sam Gordon apunta a creación de fútbol americano femenil en preparatorias

A sus 14 años de edad, Sam Gordon sigue derribando barreras y prejuicios cuando se trata del fútbol americano.

La jovencita –quien hace unos años se convirtiera en una sensación de internet cuando se volvieron virales varios de sus videos mostrando cómo a sus nueve años eludía incansablemente a los niños de una liga infantil de fútbol americano de contacto– ha vuelto a los titulares, en esta ocasión debido una acción legal que ha iniciado en el estado de Utah.

Gordon, junto con un grupo de jugadoras de fútbol americano, están demandado a tres distritos escolares del área de Salt Lake City con la intención de obligar a las preparatorias a ofrecer equipos de fútbol americano femenil.

La acción fue interpuesta el pasado viernes bajo el Título IX de la Enmienda a la Acta de Educación que sostiene ninguna persona puede ser excluida o negársele los beneficios de alguna actividad educativa o actividad que reciba fondos federales.

No se trata de la primera instancia en que Gordon intenta derribar la barrera de género por lo que respecta al fútbol americano. En el 2015, gracias en buen medida a la iniciativa de Gordon y de su padre, Brent, se inauguró en Utah la primera liga infantil de fútbol americano de contacto en los Estados Unidos, la Utah Girls Tackle Football League, un proyecto que en su momento recibió el respaldo de USA Football y la NFL.

“No es una movida publicitaria”, dijo la abogada de los Gordon, Loren Washburn, de acuerdo a Yahoo! Sports, que reportó en primera instancia la noticia. “Deseamos cambiar el panorama deportivo”.

En febrero del 2013, Sam Gordon fue invitada al Super Bowl XLVII por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y durante la semana de festividades fungió como blogger para espnW. Gordon también se convirtió en la primera jugadora de fútbol americano en ser presentada en la caja del cereal Wheaties, en el 2012, y ha aparecido como invitada en el programa “SportsCenter” deESPN.

Comentar

Michael Bennett se asocia con programa para instruir a niñas en África

El liniero defensivo de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, anunció junto a su esposa, Pele, una iniciativa para enseñar a programar código a niñas de bajos recursos en África.

A través de sus redes sociales, la pareja dio a conocer una sociedad con el movimiento global por África denominado, iamtheCODE, mediante el cual se inscribirá a 100 niñas de los países de Ghana y Senegal de bajos recursos a programas de la iniciativa S.T.E.A.M.E.D., que se enfoca en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y diseño.

“Estoy verdaderamente emocionado por ayudar a estas niñas en África aprender a programar y obtener habilidades técnicas a través de iamtheCODE”, dijo Bennett en un comunicado, de acuerdo al portal de los Seahawks. “Mi esposa Pele y yo estamos muy orgullosos de apoyar la construcción de vías sólidas de entrenamiento tecnológico en comunidades de África”.

Bennett ha aparecido recientemente en los titulares gracias a su respaldo del mariscal de campo Russell Wilson, luego de que apareciera una nota en ESPN The Magazine que reportaba una fractura en el vestidor de Seattle entre elementos de la ofensiva y la defensiva, generada principalmente por el esquinero Richard Sherman.

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.