«

»

Jul 03

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 5

Segunda Ronda: ¿Cuál es el mejor equipo en la historia de la NFL?

Getty Images

6:12 PM COT

  • Miguel Pasquel

MÉXICO — Continuamos con los playoffs para elegir al mejor equipo en la historia de la NFL.

A lo largo de los años hemos visto diferentes dinastías que han sido dominantes al igual que equipos que no fueron tan consistentes durante varios años, sin embargo, lo fueron en una temporada como los Chicago Bears de 1985.

Gracias a todos ustedes que han votado en estos playoffs virtuales. Te invitamos a seguir participando y votar por tu equipo favorito en la siguiente fase:

PATRIOTS DEL 2007 VS BEARS DE 1985

Como lo hizo gran parte de la temporada, Bill Belichick implementará un juego basado en el ataque aéreo ya que a este equipo de Chicago se le dificulta parar el pase. Puede ser que la combinación Brady-Moss tenga un gran día.

DOLPHINS DE 1972 VS RAVENS DEL 2000

Baltimore puede dar la sorpresa si controla el reloj y Trent Dilfer no comete errores. Earl Morrall, QB de Miami, enfrentará a una de las mejores defensivas en la historia de la NFL. El partido lo ganará el equipo que menos entrega de balón tenga.

49ERS DE 1984 VS STEELERS DE 1979

¡Qué clase de juego nos espera! Joe Montana vs ‘La Cortina de Acero’. Bill Walsh vs Chuck Noll. El ganador podrá llevarse el título del ‘Mejor Equipo de toda la historia’.

RAMS DE 1999 VS COWBOYS DE 1992

Nos espera un partido de muchos puntos. Charles Haley tendrá que salir inspirado para mantener incómodo a Warner, mientras que Dallas tendrá que ganar la posición de balón y mantener a la ofensiva de Rams en la banca.

Equipos participantes

Resultados de la primera ronda

Contenido Patrocinado

Comentar

Jameis Winston elogia adiciones de DeSean Jackson y O.J. Howard a Buccaneers

7:44 PM COT

  • ESPN Digital

Los Tampa Bay Buccaneers fueron uno de los equipos que más atención comandó en la temporada baja gracias a sus adiciones.

Aunque los Bucs consiguieron una marca ganadora de 9-7 en el primer año del entrenador en jefe Dirk Koetter al frente del club, Tampa Bay no ha logrado meterse a la postemporada desde el 2007. No obstante, el quarterback Jameis Winston cree que eso puede cambiar este año gracias en parte a nuevos elementos como el receptor abierto veterano DeSean Jackson y el ala cerrada novato O.J. Howard.

“Son dinámicos”, dijo Winston respecto a sus nuevos compañeros a NFL Network durante su campamento de fútbol americano, celebrado este sábado. “No hemos tenido una genuina arma profunda en Tampa Bay y ahora tenemos a DeSean. Estamos muy emocionados de lanzarle un par de bombas. O.J., hombre, simplemente es un espécimen. Somos privilegiados por tener a O.J. Howard”.

El quarterback de los Bucs ensalzó las cualidades físicas de Howard, reclutado en la primera ronda del pasado draft procedente de Alabama.

El novato O.J. Howard se ha ganado elogios de su mariscal de campo Jameis Winston en muy poco tiempo. AP Photo

“Estamos contentos de tener a O.J. Lo que él hará para el equipo será sorprendente”, señaló Winston a reporteros, de acuerdo a la televisora de la liga. “Se trata del más rápido, más atlético tipo de 6 [pies con] 6 [pulgadas], 255 [libras] que he visto en mi vida. Es irreal”.

No obstante, el pasador de Pro Bowl comprende que las adiciones por sí solas no serán suficientes para llevar a los Bucs hasta los niveles más altos, sino que se requiere algo más profundo. Después de todo, se trata de una franquicia en medio de una sequía de nueve campañas sin postemporada.

“Es una mentalidad diferente porque intentamos cambiar la cultura para convertirla en una cultura ganadora”, explicó Winston, según NFL Network. “Las expectativas, vamos a tenerlas, y vamos a tener nuestras dudas. Pero como equipo, debemos juntarnos y ayudar a cambiar esa cultura”.

Además de Jackson y Howard, el arsenal de Winston para la campaña entrante cuenta con los novatos Chris Godwin, receptor abierto de tercera ronda, y Jeremy McNichols, corredor de quinta ronda. Entre los veteranos clave que vuelven se encuentran el receptor abierto Mike Evans, el ala cerrada Cameron Brate, y los corredores Doug Martin, Jacquizz Rodgers y Charles Sims.

Contenido Patrocinado

Comentar

Sammy Watkins pide contratos de calibre NBA en la NFL

4:52 PM COT

  • Mike Rodak

Luego de que el primer día de agencia libre de la NBA este sábado resultara en que algunos jugadores acordaran contratos en exceso de 100 millones de dólares, el receptor abierto de los Buffalo Bills, Sammy Watkins, acudió a Twitter el domingo para promover que los jugadores de NFL reciban mejores contratos.

We gotta get paid more I’m pretty sure 2014 class will change the market

— King Me (@sammywatkins) July 2, 2017

Watkins, recluta N° 4 global de la draft del 2014, también compartió una publicación del promotor de jugadores de la NFL, Jake Steinberg, quien escribió, “Jugadores de la NFL tienen el derecho de estar enfurecidos. Reciben la parte más pequeña del pay. La NFL tiene 12,000 millones de dólares en ingresos anuales; la NBA tiene 5,000 millones”.

En mayo, los Bills declinaron la opción al quinto año de contrato de Watkins para la campaña del 2018 que le hubiera pagado a su mejor receptor abierto unos 13.3 millones de dólares. Watkins está ahora programado para llegar a la agencia libre sin restricciones al término de la campaña del 2017.

A lo largo de su contrato de novato de cuatro temporadas, Watkins cobrará 19.9 millones de dólares, todo lo cual está garantizado.

Watkins regresó a los entrenamientos durante el minicampamento del mes pasado luego de perderse la mayor parte del trabajo de temporada baja mientras se recuperaba de una cirugía en el pie practicada en enero pasado. Se perdió ocho encuentros la temporada pasada por el problema del pie y se vio diezmado por otras lesiones a lo largo de sus primeras dos campañas.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Qué deben hacer los Vikings con Sam Bradford y Teddy Bridgewater?

8:29 PM COT

  • Ben Goessling

Hubo momentos de la temporada pasada en que Sam Bradford lució como el mariscal de campo del futuro de los Minnesota Vikings, mientras el panorama de Teddy Bridgewater permanecía nublado a causa de su severa lesión de rodilla. Pero Bridgewater se está rehabilitando, y ahora Bradford se dirige a una campaña de contrato. Los reporteros de la NFC Norte para ESPN opinan sobre qué deben hacer los Vikings en la posición más importante del campo.

Por momentos, Sam Bradford lució como la solución a largo plazo para Minnesota en el 2016. Getty Images

Rob Demovsky, reportero de los Green Bay Packers: Deben tomar la ruta de Kirk Cousins con Bradford y pagarle un año a la vez. Incluso si eso significa emplear la designación de jugador franquicia y entregarle 24 millones de dólares por una campaña, así sea. En este punto, necesitan tanto tiempo como les sea posible para descifrar si Bridgewater puede recuperar su forma. Para este momento del año que viene, tendrán una mejor idea de ello. El punto es que necesitan retener a ambos quarterbacks por al menos una temporada más después del 2017.

Jeff Dickerson, reportero de los Chicago Bears: Lo veo como dos temas separados. El contrato de Bradford no debe estar vinculado a la recuperación de Bridgewater. Yo esperaría respecto a una extensión a largo plazo para Bradford. Dejarlo jugar la siguiente temporada y luego reevaluar. No olviden –aunque no es lo ideal– los Vikings pueden aplicarle la designación de jugador franquicia en el 2018. Bradford tuvo buenos números el año pasado (3,877 yardas aéreas, 20 touchdowns y cinco intercepciones), pero sigo sin verlo como un quarterback del Top-15. Por eso no siento que haya prisa para retenerlo más allá del 2017. Y si Bradford juega bien y lidera a Minnesota hasta los playoffs, los Vikings le pagarán con gusto. Pero Bradford no cuenta con mucha palanca para negociar, por ahora. Por lo que respecta a Bridgewater, los Vikings no pueden contar con él. Odio decirlo porque realmente me gustaba Bridgewater antes de que se lesionara, pero Minnesota debe seguir delante en la posición de quarterback. Asumir lo peor y esperar lo mejor.

Michael Rothstein, reportero de los Detroit Lions: En resumen, no. Aunque el ex recluta N° global ha mostrado mayor estabilidad en los años pasados y consiguió el mejor porcentaje de pases completos en la NFL la temporada pasada, es difícil confiar en él a largo plazo. No ha jugado los 16 partidos de una campaña regular desde el 2012 y todavía no registra una campaña de 4,000 yardas. Bradford es un quarterback de la NFL promedio, pero con Bridgewater, los Vikings tenían algo potencialmente especial. La durabilidad sigue siendo un riesgo con Bridgewater mientras se rehabilita de una catastrófica lesión de rodilla, pero era un jugador en ascenso, y si es capaz de volver, tiene el potencial de ser especial. Si Bradford estuviera dispuesto a firmar una extensión a corto plazo antes de la campaña –una o dos temporadas más– los Vikings serían inteligentes en aceptar y después ver cómo Bridgewater progresa a lo largo de la campaña. Pero es una situación interesante para Minnesota porque cuenta con dos mariscales de campo titulares en su plantilla. Dependiendo del modo en que lidien con eso los Vikings, siempre existe la posibilidad de que se queden con ninguno en este momento del año que viene.

Contenido Patrocinado

Comentar

Comité Organizador del Super Bowl LI no reembolsaría a Harris County

5:27 PM COT

  • AP

HOUSTON — Harris County podría no recibir el reembolso del Comité Organizador del Super Bowl de febrero pasado en Houston de parte de los 1.3 millones de dólares que gastó el condado en seguridad y apoyo.

Harris County, propietario de NRG Stadium, podría quedarse sin el reembolso de lo invertido en el Super Bowl LI. AP Photo

El Houston Chronicle reportó que el Comité Organizador podría no reembolsar a los contribuyentes del condado porque la entidad no negoció dicho reembolso. El juego se disputó en el NRG Stadium, propiedad del condado. El diario reportó que la ciudad de Houston sí incluyó el reembolso en sus negociaciones y ha recibido 5.5 millones de dólares.

Oficiales del condado no han dicho por qué no se previó un acuerdo de reembolso. Sin embargo, un vocero para el Juez Ed Emmett de Harris County dijo que antes de celebrarse Super Bowls o futuros, o eventos similares en el estadio, algún tipo de acuerdo donde el condado reciba una parte de los ingresos será incluido en las negociaciones.

Contenido Patrocinado

Comentar

Rams: Jugadores se culpan por el despido de Jeff Fisher

1 jul, 2017

  • Alden González | ESPN.com

LOS ANGELES — Un oficial del equipo comparó la serie de Amazon “All or Nothing” (“Todo o Nada:) con “ver el hundimiento del Titanic”.

Los Los Angeles Rams fueron malos en el 2016, su primera temporada de vuelta al sur de California, y lo último que quiere es revivirlo. Pero ahora está disponible para que el público lo vea y, como ocurre con un accidente de tráfico, es increíblemente difícil no mirar.

Según se desprende de la serie “All or Nothing”, los jugadores de los Rams ten[ian gran aprecio para su ex entrenador en jefe Jeff Fisher. Getty Images

“Todo o Nada: Una temporada con Los Angeles Rams” salió disponible por streaming para clientes de Amazon Prime el viernes. Es su segunda temporada después de haber seguido a los Arizona Cardinals, un equipo más exitoso, en el 2015.

La serie, producido por NFL Films y narrado por Jon Hamm, comenzó en con la mudanza desde San Luis a Los Angeles temprano en 2016 y terminó con el despido de Sean McVay temprano en 2017. Incluyó todo lo que ocurrió entre medio — la selección de Jared Goff, la demoralizante derrota en Monday Night Football, el arranque de 3-1, el espiral, la ofensiva problemática y, mas promiennte, el despido de Jeff Fisher.

A través de “All or Nothing”, el equipo demuestra su habilidad de mantenerse unido a pesar de los traspiés causados por un año calendario de 2016 que resultó ser nomádico. Le da a uno un sentido de la horas alocadas que los asistentes invirtieron y cuán drásticamente sus vidas cambian cuando el entrenador en jefe es despedido. Demostró cuánto los jugadores apreciaban a Fisher y los responsable que se sintieron cuando fue despedido.

Aquí algunos de los desarrollos de la serie de ocho episodio9s, que salió al aire casi un año después que HBO siguió a los Rams durante el campamento de entrenamiento en “Hard Knocks”.

El punto alto de Fisher: Los Rams tenían motivación fácil entrando a su partido de la Semana 4. Era contra los Cardinals. “No nos gustan estos tipos”, dijo Fisher a sus entrenadores en la semana de preparación. “No me gustan estos tipos”.

Su personal tomó eso como motivación. En una reunión con sus entrenadores de posiciones, el entrenador de los profundos defensivos, Dennard Wilson, utilizó un video del entrenador de los Cardinals, Bruce Arians de su conferencia de prensa después del partido contra los Rams en el 2015 en la cual dijo “hay un equipo de 11-3 y otro equipo de 8-8, usteden hagan la inferencia”.

Dijo Wilson: “Este hijo de … no los respeta”.

Los Rams implementaron una secuencia rápida llamada “cheetah”, que tomó a los Cardinals por sorpresa y sentó las bases para una victoria. Tenían marca de 3-1 tras victorias en la carretera consecutivas en posición que nadie podría haber prevenido. Pero Fisher sentía que estaban en problemas porque estaban enfrentando problemas parando el ataque por tierra, al igual que estableciendo su propio ataque por tierra.

“Estamos frustrados en estos momentos — no sobre el 3-1, pero sobre el hecho de que tenemos que mejorar”, Fisher dijo a sus entrenadores. “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, no vamos a ganar otro jo… partido”.

No tenía idea que estaba tan cerca de tener la razón.

La oportunidad de Goff: La serie eliminó cualquier rumo de que el dueño de los Rams, Stan Kroenke, o cualquier otra persona, empujó a Fisher para que Goff fuera el titular en la Semana 11 ante los Miami Dolphins. Antes de la Semana 10 en la carretera ante los New York Jets, Fisher informó a Kroenke sobre el cambio. “No importa lo que pase hoy, voy a poner al novato la semana que viene en casa”, dijo Fisher. Case Keenum estaba haciendo su última salida como quarterback titular ese día y todavía no lo sabía.

En la próxima reunión tras el anuncio, Fisher recordó a todos que Keenum fue electo como capitán antes del comienzo de la temporada.

“Sigues siendo un capitán”, dijo Fisher a Keenum. “Quiero agradecerte tu energía, tu liderato, tu compromiso, tu pasión, tu deseo — todo lo que has hecho hasta este punto”.

El espiral: A medida que pasaron las semanas y la derrotas se acumulaban, el running back suplente Benny Cunningham reunió al equipo en el medio del terreno de práctica.

“Esta es la manera que yo le doy de comer a mi familia”, dijo Cunningham al resto del equipo. “Si perdemos el resto de estos partidos, adivinen qué?: No voy a tener un empleo. Ustedes no van a tener un empleo, así que ha llegado el momento de subir nuestro juego”.

Claro, los Rams nunca lo lograron. Terminaron la temporada con siete derrotas consecutivas. Tras un arranque de 3-1, perdieron 11 de 12. Durante una racha de cuatro partidos, perdieron por 93 puntos combinados. Su peor derrota vino en casa a las manos de los Atlanta Falcons, que los derrotaron 42-12 en la Semana 14, cuatro días antes de que los Rams viajaran a Seattle para jugar un patido de jueves en la noche. Tras el partido, Fisher le dijo al equipo que “si a ustedes se quieren el uno al otro, si ustedes se quieren a ustedes mismos, si ustedes me quieren a mí, entonces tienen que seguir adelante”.

El ala defensiva veterano William Hayes entonces habló con el equipo.

“El se puso ante nosotros y esta es la forma en que le repagamos”, dijo Hayes. “Ustedes no se dan cuenta cuán bueno la tenemos, y si viene otro, no los van a querer a ustedes aquí”.

El despido: “All or Nothing” sacó al aire dos reuniones de Fisher con los entrenadores y jugadores después de su despido el 12 de diciembre.

“OK, ustedes van a enfrentar unos retos esta semana en término de lesiones”, Fisher le dice a los entrenadores. “Reggie [Scott, el entrenador médico] les informará. Desafortunadamente, no estaré aquí este fin de semana. Me acaban de despedir”.

Eso fue todo. Fisher dijo que se reuniría con los jugadores a las 11:30 y que nadie les debe informar nada hasta entonces. El salón quedó sorprendido y silencioso. El entrenador asistente Mike Singletary se paró, miró a Fisher a los ojos, le tendió la mano y dijo firmemente “gracias”. Más tarde, los entrenadores todos se acercaron y lo abrazaron.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo para mantenerme y agradecer el equipo”, dijo Fisher. “Aprecio todo lo que ustedes han hecho para este equipo y para mi y la lealtad que han demostrado. Es una sorpresa y perdonen si los he decepcionado. Ustedes no me decepcionaron a mí. Ustedes se fajaron todos los días para mí”.

El Oficial de Operaciones Kevin Demoff entonces habló con el equipo. Dijo que el equipo tenía grandes jugadores, grandes entrenadores, pero que las victorias no fueron suficientes. No quería que nadie se sintiera culpable, pero así se sentía. El pateador de despeje, Johnny Hekker habló con el grupo y en lágrimas dijo que habían arruinado una oportunidad con Fisher. Hayes, quien pasó ocho temporadas con Fisher en dos equipos dijo: “Esto es nuestra culpa. Ustedes han perdido lo mejor que tenía este equipo. Ustedes jamás jugarán para un entrenador como ese”.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuál es el mejor equipo de la NFL de todos los tiempos?

Getty Images

30 jun, 2017

  • Miguel Pasquel

MÉXICO — Gracias a todos ustedes que han votado en estos playoffs virtuales para escoger cuál es el mejor equipo en la historia de la NFL. A continuación los resultados de esta primera ronda.

PATRIOTS DEL 2007 VS PACKERS DE 1996

En un encuentro más apretado de lo que se esperaba, Tom Brady lanzo para dos TD’s y arriba de 300 yardas para darle la victoria a los Pats. Green Bay estaba abajo por siete puntos hasta que vino una intercepción de Favre quedando menos de cinco minutos en el reloj apagando toda posibilidad de que Packers diera una sorpresa.

Marcador final: Patriots 55% Packers 45%

49ERS DE 1984 VS VIKINGS DE 1998

La mejor ofensiva de 1984 fue mucho para un equipo de Minnesota que no pudo parar el sistema ofensivo de Bill Walsh. Joe Montana lanzo para tres touchdowns y Roger Craig corrió para más de 130 yardas y una anotación. Por su parte Randall Cunningham poco pudo hacer ya que su socio principal Randy Moss tuvo cobertura especial de Ronnie Lott gran parte del partido.

Marcador final: 49ers 86% Vikings 14%

STEELERS DE 1979 VS SEAHAWKS DEL 2013

Duelo de defensivas, ‘Mean’ Joe Green y la Cortina de Acero vs ‘Legion of Boom’. En su corta carrera Russell Wilson no había enfrentado una defensiva tan poderosa como la Pittsburgh y eso pagó factura al tener una intercepción y un balón suelto. Por su parte, Terry Bradshaw no tuvo un buen día estadísticamente, sin embargo lanzó para un touchdown y Franco Harris corrió para 80 yardas y dos anotaciones.

Marcador Final: Steelers 72% Seahawks 28%

BEARS DE 1985 VS RAIDERS DE 1976

Una de las mejores defensivas en la historia de la liga comandada por Buddy Ryan fue mucho para Ken Stabler. Joe Madden y su mente brillante no encontraron cómo sobrepasar ese muro defensivo. Walter Payton sumó dos touchdowns y 110 yardas totales.

Marcador Final: Bears 61% Raiders 39%

REDSKINS DE 1991 VS RAVENS DEL 2000

Ofensiva vs Defensiva. Trent Dilfer hizo lo suficiente lanzando para 220 yardas, un pase de anotación mientras que la defensiva liderada por Ray Lewis capturó en tres ocasiones a Mark Rypien incluyendo un balón suelto que termino en touchdown para darle la victoria a Baltimore.

Marcador Final: Ravens 60% Redskins 40%

49ERS DE 1989 VS COWBOYS DE 1992

Juegazo el que tuvimos entre dos de las franquicias más ganadoras. Joe Montana y Troy Aikman dieron una cátedra de juego al lanzar cada quien tres touchdowns y arriba de 300 yardas. Jerry Rice puso arriba a 49ers quedando 1:40 en el reloj, sin embargo fue la pierna de Lin Elliot quien le dio el triunfo a Dallas con un gol de campo de 49 yardas en los segundos finales.

Marcador Final: 49ers 48% Cowboys 52%

BRONCOS DE 1998 VS RAMS DE 1999

Otro gran duelo de ofensivas. Los Rams de 1999 considerados como el mejor ataque aéreo de todos los tiempos contra el juego terrestre de Denver. Terrell Davis puso adelante a Denver por seis puntos en los minutos finales, pero fue Kurt Warner quien tuvo la última palabra al darle la victoria a Rams con un pase de nueve yardas a Isaac Bruce quedado ocho segundos en el reloj.

Marcador Final : Rams 51% Broncos 49%

¡Qué clase de partidos hemos tenido! Sin embargo falta el mejor:

DOLPHINS DE 1972 VS. 49ERS DE 1994

Steve Young y Jerry Rice contra el único equipo que ha quedado invicto en la historia de la NFL. San Francisco ganaba por tres quedando cinco segundos y Garo Yepremian lo empató tras un gol de campo de 40 yardas para mandar el juego a tiempo extra. Pasaron quince minutos y no hubo daños, fue hasta el segundo tiempo extra cuando el linebacker Nick Buoniconti forzó un balón suelto dentro de la yarda 20 de los 49ers para darle la victoria a Miami con un gol de campo.

Marcador Final: Miami 50.28% 49ers 49.72%

Así terminó la primera ronda de playoffs, con partidos muy emocionantes.

Próximos encuentros:

Patriots 2007 vs Bears 1985.

Dolphins 1972 vs Ravens 2000.

49ers 1984 vs Steelers 1979.

Rams 1999 vs Cowboys 1992.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuenta Colin Kaepernick con algún recurso legal contra la NFL?

30 jun, 2017

  • Jason Reid | The Undefeated

Mientras Colin Kaepernick espera una oferta que probablemente no llegue, ¿podrìa esta lucha por volver a la NFL pasar de la corte pública a una corte legal?

La NFL no está obligada, bajo ninguna circunstancia legal, a emplear a Kaepernick. Ningún juez podría exigir a un equipo que lo contrate, pero el quarterback, quien ha sido descartado para varios puestos vacantes este receso de temporada –puestos que se han cubierto con pasadoresde menor calidad—podría demandar a la liga.

La NFL prácticamente calló a Kaepernick luego de sus protestas pacíficas de la temporada pasada en las que no estuvo de pie durante las ceremonias del himno de Estados Unidos, primero, decidiendo estar sentado en la banca y luego, arrodillado en un esfuerzo por atraer la atención sobre la opresión que sufre la gente de raza negra y otras minorías, lo cual enfureció a los directivos de la NFL y sus equipos, de acuerdo a varios coaches y jugadores.

El comisionado Roger Goodell rechaza la acusación de que la NFL castiga a Kaepernick por su protesta y que está determinada a poner fin a su carrera.

“Los equipos harán lo que sea necesario para mejorar. Si un equipo cree que Colin Kaepernick le ayudará a mejorar, lo contrarán”, dijo Goodell hace unas semanas en un evento en Los Ángeles.

Sin embargo, es claro lo que ha sucedido con Kaepernick. Lo único que uno debe hacer para apreciarlo es abrir los ojos, afirmó Jody Armour, profesor de leyes en USC.

Colin Kaepernick. Getty Images

“Algunos dirán que (Colin) no tiene equipo porque no se lo ha ganado con base a sus méritos, a su desempeño, no porque los dueños y otros tengan problema con su ideal político”, señaló Armour, autora del libro Negrophobia and Reasonable Racism: The Hidden Costs of Being Black in America (Negrofobia y Racismo Razonable: Los Costos Ocultos de Ser Negro en Estados Unidos, por su traducción al español).

“Pero, es difícil ver las estadísticas de otros jugadores que han firmado contratos y no han estado en Playoffs, no han estado en un Super Bowl y no tienen el tipo de carrera que él tiene, y decir que no sucede algo en forma de un mensaje enviado en alguna forma de discriminación”, agrega Armour.

Lo que Armour pone en la mesa quizá le dé a Kaepernick armas legales para pelear con la NFL en un tribunal, de acuerdo a Susan D. Carle, profesora de leyes en American University’s Washington College of Law.

Carle, experta en asuntos legales de discriminación, empleo y relacionales laborales, señala que los equipos deportivos profesionales “tienen todo el derecho a elegir a la persona que consideren la mejor y que pueden tomar esa decisión con base a cualquier razón, excepto una razón ilegal”.

“Así que, la única forma en la que Kaepernick tendría una opción válida (para demandar) sería si puede probar que los equipos usaron una razón ilegal para no contratarlo y las razones ilegales incluyen… discriminación racial”, añade.

Sin embargo, Carle reconoce que Kaepernick enfrenta un reto para probar su caso.

“Sería algo muy difícil de demostrar y sucede en todo caso de discriminación, que la razón por la que no te contratamos fue por una razón ilegal y no sólo porque pensamos que alguien más sería mejor en este puesto. Cada demandante en cualquier caso de empleo enfrenta ese problema”, afirma Carle.

Kaepernick enfrentaría otro problema, muy singular en su campo, indica Victor M. Glasberg, abogado de derechos civiles y cuya firma está incluida en una lista nacional de U.S. News and World Report de los mejores despachos para trabajar en materia de derechos civiles.

Casi el 70 por ciento de los jugadores en la NFL son de raza negra, así que “un equipo que ha contratado y contrata y está lleno de afroamericanos no podrá ser descrito como parte de una organización que no contrata a alguien por su raza”.

La reciente exoneración del policía de Minnesota que disparó y mató a Philando Castile durante un incidente de tráfico, evento que fue transmitido en en vivo por internet, y otras absoluciones de oficiales luego de incidentes fatales con gente de color, ofrecen ejemplos dolorosos de los problemas que los afroamericanos enfrentan con las fuerzas del orden.

Kaepernick usó su plataforma para llamar la atención sobre la inequidad del sistema, al tiempo que también donó dinero y tiempo en un esfuerzo por promover un cambio positivo.

Incluso, algunos detractores del quarterback en la NFL han concedido en privado que es tiene la calidad suficiente para tener un trabajo en la liga y que no es justo que su carrera sea afectada por intentar ayudar a otros.

“Sin embargo, no importa la opinión que tengas sobre lo que (Kaepernick) hizo, simplemente no vale la pena tenerlo como distracción”, asegura un coach ofensivo de la NFL.

Es aparente que los dueños de la NFL usan a Kaepernick para disuadir a los jugadores de estar socialmente activos durante sus horas de trabajo, asegura Armour, de USC, lo cua podría ser parte de un argumento legal, si Kaepernick decide demandar.

“Si un jugador activo políticamente no tuviera las credenciales para ser titular o suplente, no habría problema que no tuviera contrato”, señala Armour. “Lo que hace tan evidente claro el mensaje de la liga, al menos para quien tenga los ojos bien abiertos, es que (Colin) es lo suficientemente bueno para tener trabajo (en la NFL).

“Pero, lo que la NFL está haciendo es mandar un mensaje a todos sus jugadores, una señal a quien considere tomar una postura política impopular o apoyar a grupos marginales: Queremos que veas lo que te puede pasar. Mira lo que pasó con Kaepernick”.

Jason Reid es escritor senior de NFL en The Undefeated y fisfruta de ver deportes, especialmente juegos en los que participen sus hijos.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Podrá Eli Manning volver a ser productivo para los Giants?

30 jun, 2017

  • Jordan Raanan | ESPN.com

La pregunta de hoy: ¿Podrá el quarterback de los New York Giants, Eli Manning, volver a ser productivo o fue la temporada pasada el comienzo de su declive?

Una de las grandes interrogantes que tienen los New York Giants es cuál Eli Manning aparecerá en el entrenamiento, el del 2015 que lanzó 35 touchdowns, o el del 2016 que lanzó 16 intercepciones. AP

Todd Archer, reportero de los Dallas Cowboys: Manning tiene 36 años, así que uno tiene que contemplar si la edad ya lo está alcanzando. No ha disfrutado de las mejores líneas ofensivas ni de un buen juego por tierra. Suelta el balón relativamente rápido, así que no recibe muchos golpes, pero está propenso que lo noqueen de vez en cuando. Tras lanzar 35 pases para touchdown, una nueva marca personal, en el 2015, yo me sorprendí con que solo lanzó 26 en el 2016 con 16 intercepciones.

Para mí, siempre ha sido un quarterback que pierde la concentración y toma decisiones alocadas (piensen en el partido inaugural de 2015 contra los Cowboys cuando debió de sencillamente tomar una captura).

En su segundo año como entrenador en jefe, quizás Ben McAdoo podrá ayudar a Manning más porque entiende ahora todo lo que viene. Brandon Marshall deberá ayudar a Manning también. Esa fue una de las mejores movidas de la temporada de 2016, en mi opinión. Si Manning no mejora este año, se sabe que habrá pedidos de la fanaticada en el MetLife Stadium por Davis Webb.

Tim McManus, reportero de los Philadelphia Eagles: Manning es uno de los quarterbacks más peculiares de la era moderna. Es un dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y se puede argumentar que está en el proceso de construir un caso para el Salón de la Fama, pero pasa por rachas — a veces largas — cuando juega como un quarterback mediocre. Es difícil predecir cómo un jugador enigmático como él jugará de año a año.

Con eso dicho, cuando miramos el cuadro grande, vemos a un equipo de los Giants que ha promediado ocho victorias en las últimas cinco temporadas con apenas una aparición en la postemporada. Ha pasado algo de tiempo desde aquella aparición sorprendente en el Super Bowl en el 2011, cuando Manning demostró algo de la magia Manning. Probablemente le queda algo del polvo mágico en sus trucos, pero a los 36 años, es razonable sugerir que ya su carrera va cuesta abajo.

John Keim, reportero de los Washington Redskins: El problema con Manning es que ha tenido años malos en el pasado. En el 2012 y 2013 se combinó para 44 touchdowns contra 42 intercepciones. Entonces se recuperó en las próximas dos temporadas para lanzar 65 touchdowns contra 28 intercepciones.

Así que es difícil saber si el año pasado se trató de que cumplió 35 años o si fue otro típico año malo de Manning.

Sí se que tuvo uno de sus peores años lanzando profundo desde el 2008; la temporada pasada Manning completó apenas el 29.6 por ciento de sus pases de 20 yardas o más.

Aún con eso, no creo que se vio como un quarterback que está acabado. Y con el receptor Brandon Marshall y el ala cerrada Evan Engram uniéndose a las alas abiertas Odell Beckham Jr. y Sterling Shepard, los Giants ahora tienen más armas para Manning. Le permitirá tener un buen año. La pregunta en realidad se convierte: ¿Cuán bueno será su año?

Contenido Patrocinado

Comentar

El receptor de New England Patriots, Julian Edelman, relata cómo logró la ‘atapada’ del Super Bowl LI

play

Julian Edelman, receptor de los New England Patriots, habla de cómo se mantiene en forma sin descuidar su amor por las hamburguesas. (2:18)

30 jun, 2017

  • Morty Ain | ESPN The Magazine

Esta es una historia exclusiva de la edición 2017 del Body Issue de ESPN The Magazine. Suscríbete ahora

Hizo la gran jugada del Super Bowl LI, una atrapada imposible de un pase torcido de Tom Brady que impulsó a New England Patriots a lograr una victoria en tiempo extra. ¿Cómo supera Julian Edelman eso? Tal vez saltando en el aire totalmente desnudo para su toma fotográfica del “Body Issue” unas semanas después. El periodista Morty Ain se reunió con el ala abierta de los Patriots para conversar sobre el cuerpo, incluso la manera en que desarrolló la concentración – y la fuerza de agarre – necesarios para hacer esa jugada milagrosa.

Te acercas al final del período de descanso; ¿cómo te has mantenido en forma fuera del campo de juego?

A veces uno come demasiadas hamburguesas [ríe] y se divierte demasiado después de una temporada y entonces comienza a sentirse un poco flojo. Pero cuantos más años tienes, más adviertes lo valioso que es estar en la National Football League y ves a todos los jóvenes talentos que están entrenando duro. Así que yo creo firmemente que uno tiene eso en cuenta, y la mejor manera de mantenerse en forma es no estar nunca fuera de forma.

Es obvio que la meta N° 1 todos los años es jugar todos los partidos. Eso debería ser una prioridad porque a veces la capacidad de durar te ayuda a superar la falta de habilidad. La gente cree que es una temporada de 16 semanas, pero este es un trabajo de 52 semanas. Siempre estás pensando cómo mejorar y qué lograr para el año próximo. Yo puedo decir qué época del año es por la apariencia de mi cuerpo.

Tengo que hacer esta pregunta: ¿Cómo has podido hacer esa asombrosa “atrapada” durante el Super Bowl?

Peggy Sirota for ESPN

La regla N° 1 que aprendes como receptor: Tienes que mirar la pelota. Uno escucha que tal o cual jugador tuvo suerte. Pero el tipo que tuvo suerte tuvo una oportunidad y estuvo preparado para aprovecharla. A veces la pelota cae donde tú estás y, sabes, la atrapamos.

¿Entonces, qué tipo de preparación te ayudó a lograr esa atrapada?

Cuando estoy cansado, me gusta ir y practicar a atrapar pelotas de tenis rebotando en las paredes. Las de diferentes colores deben atraparse con manos distintas y tienes que reaccionar a ese tipo de cosas desde diferentes ángulos. Hago toda clase de cosas de tiempo de reacción o destrezas de reacción con pelotas de tenis todas las mañanas, o al menos, cuatro veces a la semana. Después de esa atrapada en el Super Bowl, me acerqué al asistente con el que practico – es uno de nuestros utileros – y le dije, “¡Eso fue por las pelotas de tenis!” Es porque uno reacciona tan rápido. Todo termina por ayudarte.

Además, hago un circuito de ejercicios de mano en baldes de arroz. Revuelvo el arroz con mis dedos de derecha a izquierda durante 20 o 30 segundos. Y luego hago lo mismo pero en sentido contrario. Después abro y cierro las manos en el arroz, rotando las muñecas para lograr diferentes movimientos de los dedos. Y luego intento cavar hasta el fondo, bien hasta el fondo del balde y retorno hacia arriba. Así que hago eso durante 30 segundos. Después toco el piano, o sea muevo mis dedos como si tocara el piano dentro del arroz, como si tuviera dos acordes, durante 30 segundos. Y después tomo un puñado de arroz y lo aprieto tan fuerte como puedo durante 30 segundos.

¿Dónde has aprendido a hacer eso?

Los cuerpos que deseamos

Observa más del Body Issue el 5 de julio, cuando se revele la galería completa.
Javi Báez » Zeke Elliott » Isaiah Thomas Caroline Wozniacki » Michelle Waterson » Julian Edelman » Nneka Ogwumike » Brent Burns y Joe Thornton » Visita el archivo »

Mi padre era un tipo excelente para entrenar. Cuando me hice profesional, no podía atrapar los despejes altos. Así que me sujetaba un brazo a mi espalda con cinta, o me hacía usar un solo brazo, y le pedía a mi hermana o a mi amigo Kurt que me tiraran pelotas de tenis a la cara mientras mi padre se subía a los palcos de prensa de nuestra secundaria. Pateaba las pelotas desde allí para poderlas enviar bien alto, y yo tenía que atraparlas.

Luego, tomaba unos anteojos de sol y tapaba uno de los lentes con cinta. Y yo tenía que atrapar la pelota mirando con un solo ojo y usando un solo brazo para hacerlo más difícil todavía. Y él también me hacía correr rutas entre un ejercicio y otro, ¿has visto cuando hay seis canchas de tenis una al lado de otra? Había un montón de redes y me hacía correr distintas rutas entre todos esos postes para que estuviera alerta. Él siempre estaba pensando sobre estas atrapadas con una mano cuando me convertí en receptor. Él siempre me hizo trabajar mi lado mental.

Has declarado que siempre tuviste un resentimiento. ¿Cómo se originó?

Cuando comencé a jugar Pop Warner (programa de fútbol americano juvenil), yo era realmente pequeño. Tenía 8 años y siempre era el niño más pequeño y como siempre me ganaba mi hermano mayor, nunca toleraba nada de ningún otro. Nunca tuve miedo de nadie que fuera dos o tres años mayor que yo porque no temía ser golpeado ni temía competir. Y así es como yo era, y así es como mi padre me crió.

Yo acostumbraba a ir a la habitación de mi padre cuando era muy pequeño y le decía, “Papá, ¿cuándo voy a crecer? Porque él había sido de crecimiento tardío. Cuando él tenía 17 años, todavía era pequeño. Acostumbraba a ir a la habitación de mi padre llorando y le decía, ‘Papá, ¿cuándo voy a crecer? Estoy cansado de ser bajo”. Y él me diría, “No te preocupes hijo, sigue luchando. Y te lo digo ahora, un día vas a tener toda la ventaja”.

¿Hay alguna cosa de tu cuerpo que nos podría sorprender?

Tengo pies muy feos. Desde que ingresé a la NFL – cuando comencé a tener que hacer esas prácticas con los conos y aprender a correr rutas, y tus pies están constantemente interponiéndose y deslizándose y golpeando la parte trasera o frontal de tu puntera – mis pies se han vuelto muy feos. Tengo un juanete en mi pie derecho. Mis uñas están todas torcidas. Tengo cicatrices en los costados. Estoy avergonzado por ellos. No trato de esconderlos, pero no uso sandalias, eso es seguro. No hay palabras para describirlos. Parecen los pies de “la parca”. Historias de la cripta ¿Recuerdas “Historias de la cripta”?

Si pudieras cambiar algo de tu cuerpo, ¿qué sería?

Mis manos. Me he roto cada uno de mis dedos. Mi meñique está todo torcido; me molesta cuando doy la mano y a veces cuando trato de atrapar la pelota. Me lo fracturé cuando era un niño y jugaba en el programa Pop Warner, y luego me lo volví a fracturar más tarde. Se me trabó en una máscara y el contrario movió bruscamente la cabeza y mi meñique se desprendió. Han pasado los años y no se enderezará nunca.

Uno se arruina muchos dedos atrapando pelotas. Cuando Tommy [Tom Brady] lanza un pase fuerte, o Jimmy [Garoppolo] lanza un pase fuerte o Jacoby [Brissett] lanza un pase fuerte y a veces te encuentras en distintas posiciones incómodas, puedes dislocarte un dedo. Muchas veces, en el juego de bloqueos, te toca bloquear a un back defensivo o a un profundo, y estás luchando con esos tipos y te aferras a sus hombreras. Estás moviendo tus manos tan rápido que a veces tu meñique queda trabado y cuando lo miras, ya está torcido.

¿Qué otro tipo de lesiones has sufrido?

Me he fracturado ambos pies. Me fracturé mi antebrazo – una vez el radio y otra vez el cúbito, así que tengo dos cicatrices por eso. Tuve cirugía de labrum derecho cuando estaba en la universidad. Me fracturé la mandíbula. Me arruiné la rodilla izquierda hace unos años. Me lesioné los ligamentos cruzados. He tenido cirugías de hernia. Al principio de mi carrera me sometí a cirugía de aductores, así que tuve hernia bilateral y problemas de ingle.

Hay un viejo dicho: “No puedes entrar al equipo si estás siempre en la bañera”. Haces todo lo posible por volver a jugar. Juegas lesionado. Nuestro deporte es distinto, sabes. Hay incentivos para jugar porque si no juegas, no recibes paga. Nuestros contratos no tienen garantías. Tienes que volver al equipo rápido, porque todos son buenos.

¿Crees que hay algo no saludable en la manera que tratas a tu cuerpo?

Cada vez que miras una cicatriz, puedes ver lo duro que has debido entrenar para volver a estar en condiciones de jugar, y jugar al máximo nivel. Así que son como pequeñas victorias. No es que sea una victoria lesionarse – es malo – pero cuando miras hacia abajo y dices “Caramba, ese fue un proceso de rehabilitación realmente duro”, llegas a sentir cierto orgullo.

Estoy orgulloso de esta última lesión de mi pie. [Edelman se fracturó el pie izquierdo en 2015, y fueron necesarias dos cirugías]. Ese fue un año muy duro. Salir y jugar 16 partidos es un testimonio de que tienes un buen grupo de personas a tu alrededor y que te da los motivos correctos para seguir trabajando. Yo sabía lo que tenía que hacer para rehabilitarme y cuándo podría volver, pero creo que siempre existe ese margen de duda que hace que te esfuerces más. Está esa pequeña cosa en el fondo de tu mente, el temor a fallar. Me vuelve loco. Creo que odio perder más de lo que amo ganar.

Contenido Patrocinado

Comentar

Elliott o Prescott, ¿por quién deben preocuparse más los rivales?

29 jun, 2017

  • Todd Archer, ESPN.com

La pregunta de hoy: ¿A quién le teme más tu equipo, a Ezekiel Elliott o Dak Prescott?

Jordan Raanan, reportero de los New York Giants: Parece que no hay que pensarlo mucho. A Zeke. Es el popote que agita la bebida de los Dallas Cowboys. Prescott tuvo un increíble año de novato (23 pases para touchdown y cuatro intercepciones), pero no habría sido posible sin el juego terrestre que lideró Elliott. Los Giants contuvieron a Elliott en 158 yardas por tierra combinadas en sus dos duelos de la temporada pasada y ¿adivinen qué?, ellos ganaron los dos juegos. Prescott lanzó un pase para touchdown. Esto no quiere decir que Prescott no sea un buen jugador. Lo que hizo la temporada pasada como novato, drafteado en cuarta ronda, fue espectacular. La forma en la que jugó en la derrota de playoffs contra los Green Bay Packers debería haber borrado cualquier duda de que se convertirá en una estrella. Pero Elliott ya es una estrella. Es el jugador que provoca las pesadillas de los coordinadores defensivos, no Prescott. Al menos, no todavía.

El corredor y el quarterback de los Cowboys gozan de respeto en los vestidores de otros equipos. Getty Images

Tim McManus, reportero de los Philadelphia Eagles: Elliott. Hay un sano y gran respeto por Prescott en el vestidor de los Eagles. Después de todo, lo vieron guiar la victoria de los Cowboys en tiempo extra en octubre pasado. Mientras los esfuerzos individuales de Prescott necesitan ser reconocidos, es difícil ignorar la tremenda línea ofensiva y las grandes habilidades de los jugadores de posición que le hicieron fácil la vida como novato. Elliott se percibe más como la clave para activar la maquinaria de Dallas. Es seguro decir que el plan del juego defensivo de los Eagles continuará enfocado en disminuir su ritmo durante el primer down y más allá.

John Keim, reportero de los Washington Redskins: Elliott. Los jugadores defensivos tienen un gran respeto por Elliott y la forma en que jugó la temporada pasada. Su aplomo y gusto para hacerse cargo del balón fueron impresionantes. Dallas no hace eso sin Prescott, eso es seguro. Pero siempre echo un vistazo al Draft del año pasado. Después de ello, hablé con un integrante del staff ofensivo de los Redskins sobre cómo los Cowboys no reclutaron un jugador defensivo primero. El deseó que lo hubieran hecho, sintió que con esa adición Elliot sería capaz de llevar a Dallas a jugar con cierto estilo que impactaría no sólo a la ofensiva sino también a la defensiva. Estaba en lo correcto. Prescott los complementó, pero la presencia de Elliott abre una amplia gama de posibilidades para el éxito.

Contenido Patrocinado

Comentar

Kirk Cousins divide opiniones… pero los números prueban su valor

Los números del marsical de campo indican que Washington debería recompensarlo bien económicamente. USA Today Sports

29 jun, 2017

  • Seth Walder, ESPN Analytics

Los Washington Redskins pueden no saber lo bueno que tienen.

Mientras el equipo intenta asegurar al quarterback Kirk Cousins en un contrato a largo plazo, la retórica que emana de la franquicia del Este de la Conferencia Nacional sugiere la creencia de que el jugador es meramente un pasador promedio. Los números dicen que lo están vendiendo por poco.

“Kirk ha probado que está entre los mejores 15 quarterbacks”, dijo recientemente Doug Williams, ahora vicepresidente senior de jugadores de los Redskins. El mensaje no significó un desdén (y debió haber sido una táctica de negociación), en tanto Williams indicó que ciertamente quiere amarrar a Cousins en un nuevo contrato. El ex gerente general, Scot McCloughan, indicó en mayo que sentía que Cousins había alcanzado el techo y que necesitaba ser rodeado por otro talento. Aunque McCloughan está ahora fuera de la escena, su sentimiento parece ser una percepción popular sobre Cousins, un sólido pero no sobresaliente quarterback. La métrica avanzada muestra un panorama diferente, uno de un pasador de nivel superior que probablemente merece la compensación mayor que está buscando.

A pesar de una actuación de dos intercepciones en la derrota de la Semana 17 frente a los New York Giants, que para lo Redskins costó el pase a playoffs –más evidencia para los detractores de Cousins de que luce más como una última selección–, terminó la temporada pasada con un Rating Total de QB de 71.7, el sexto mejor de la liga. No fue una casualidad: Terminó exactamente en la misma posición que el año anterior. A lo largo de 2015 y 2016, de manera combinada, su rating lo ubica en la cuarta posición, sólo detrás de Dak Prescott (en una medición de un año), Tom Brady y Matt Ryan. Para decirlo de nuevo: Una medición de dos años y Cousins fue más confiable, en compañía de Brady, Ryan, -con argumentos- y del mejor quarterback novato visto en la historia. A otros se les paga más por menos que esto.

Aunque hay algunas instancias en las que la analítica revela talentos escondidos, la realidad es que muchas de las habilidades de Cousins se han visto desde la óptica plana: Fue el líder de la ofensiva que estableció la segunda mejor marca de yardas por aire en 2016, mientras que tuvo la tercera mejor marca de yardas por intento (8.1) entre los quarterbacks. Su Rating Total de QB no es la única métrica avanzada que indica que Cousins es mejor que el nivel que refiere Williams. En Football Outsiders’ DVOA, Cousins se encuentra en sexto y quinto lugar, respectivamente, entre los mariscales de campo de 2015 y 2016. Terminó en octavo y cuarto lugar, respectivamente, en esos dos años, en Pro Football Reference, en yardas netas y yardas por intento.

Ciertamente, hubo un par de áreas específicas en las que Cousins sobresalió, como podría ser el caso para cualquier quarterback que se ubica tan alto en Rating. Lo más notable, el quarterback de los Redskins se inclinó más, y tuvo más éxito en 2016, con el balón profundo. Aunque terminó cuarto en Rating (lo que no se ajusta a la calidad de oponente) en pases de 21 o más yardas por aire en 2016, los hizo en el segundo intento (69) y contribuyó con más puntos de los esperados (24.55) en ese tipo de pases que cualquier otro quarterback en la liga. Ben Roethlisberger fue segundo en esa categoría, con 20.57 puntos agregados en esos lanzamientos.

Mientras el Rating trata de aislar el impacto del quarterback en cada jugada, es válido señalar que parte de la razón por la que Cousins tuvo la oportunidad de lanzar esa cantidad de pases al downfield fue porque tuvo a DeSean Jackson en su equipo. Jackson tuvo la segunda mejor marca en objetivos (30) y recepciones (14) en pases que viajaron 21 yardas o más por aire el año pasado y se ubicó tercero en yardas por aire por objetivo. Cousins no tendrá el beneficio de lanzarle a Jackson otra vez en esta temporada, después de que el receptor se unió a Tampa Bay por medio de la agencia libre, aunque Terrelle Pryor Sr. –décimo en este departamento el año pasado con quarterbacks de un nivel inferior– fue firmado en ese lugar.

Adicionalmente, Cousins mostró su mejor versión, con respecto a otros mariscales de campo, cuando no estuvo bajo presión, liderando la liga en 2015 y en cuarto lugar en 2016. Por supuesto, la otra cara de Cousins, cuando no estuvo bajo presión, es que fue particularmente bajo con ello. Fue lugar 30 y 21 en Rating, bajo presión, en 2015 y 2016, respectivamente, y el número 16 y 17 al enfrentar a cinco o más pasadores en el mismo periodo.

Sin embargo, si los Redskins están deseando pagarle a Cousins en el rango de los mejores 15 quarterbacks de la liga, probablemente están siendo optimistas dados los números que el mariscal de campo, selección de cuarta ronda, ha dejado en las dos últimas temporadas.

En marzo, ESPN reportó la que todavía se conoce como la última oferta conocida hecha al mariscal de campo, un contrato de $20 millones por año extendido a cinco con garantías “bajas”. Después, MMQB añadió que la oferta era una extensión en el tope de la etiqueta de franquicia de 2017. Cousins buscó un trato inicial con su salario de 2017, con etiqueta de franquicia, cercano a los $24 millones.

Un contrato con un valor promedio anual (AAV) de $20 millones podría dejarlo debajo de los 13 primeros mariscales de campo de la NFL, según OverTheCap.com. Aún si Cousins fuera sólo el pasador número 14 de la liga, el AAV podría estar por debajo del valor del mercado para él, dado que todos los 12 de 13 quarterbacks en esa lista –sin contar a Derek Carr— firmaron sus contratos en años pasados cuando el tope salarial era más bajo.

Es tentador comparar la situación de Cousins con la de Carr dado que el mariscal de campo de los Raiders firmó recientemente una extensión de cinco años que, según los reportes de ESPN, incluye $125 millones en dinero nuevo. Pero, francamente, Cousins mantiene mucho más nivel que Carr dado que le han colocado la etiqueta de franquicia en dos ocasiones. El quarterback de los Redskins puede buscar incrementar ese nivel en más de $40 millones, completamente garantizados, de los que Carr recibió al firmar.

Por encima de todo eso, Cousins ha jugado a un nivel superior que Carr, por mucho, en las dos temporadas pasadas. Mientras Cousins se ubica cuarto en Rating Total de QB, de manera combinada, en 2015 y 2016, Carr terminó en el lugar 26 en el mismo lapso. Aún revisando solamente 2016, Carr se ubicó en la posición 16, muy rezagado del lugar 6 de Cousins.

El Rating de QB refleja sólo qué tan bien jugó Cousins, más que cómo jugará, el punto que probablemente preocupa a los Redskins para hacer una oferta contractual. Dado que apenas tiene 28 años y terminó sexto en la métrica, en dos años en fila, hay una pequeña razón para pensar que sus actuaciones van a más.

Al final, la oferta de los Redskins no debería importar, como ESPN reportó recientemente, no hay un número de los Redskins que pudiera hacer feliz a Cousins. Si el jugador termina por irse de Washington al final de toda esta trama, los Redskins estarán dejando que un muy buen quarterback se les escape por la puerta.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuánto tiempo tomará a los 49ers volver a ser contendientes?

Los Niners optaron por Brian Hoyer para hacer de él su mariscal de campo puente. AP

29 jun, 2017

  • Nick Wagoner, ESPN.com

Cuando los San Francisco 49ers hicieron cambios radicales en el receso de temporada, lo hicieron sabiendo que el proceso no se cerraría de la noche a la mañana.

El gerente general John Lynch y el coach Kyle Shanahan firmaron por seis años con el conocimiento de ese hecho. Aunque hicieron una serie de movimientos para reforzar el roster, dejaron atrás la búsqueda forzada de un quarterback franquicia y optaron por firmar a un titular puente, Brian Hoyer. Esta temporada, sentarán las bases para encontrar a su quarterback en el próximo receso de temporada y comenzar a añadir jugadores potenciales alrededor de él.

¿Cuánto tiempo crees que le tomará a los 49ers reconstruirse y ser contendientes de su división otra vez?

Josh Weinfuss, reportero de ESPN de los Arizona Cardinals: El cambio de los Niners tomará un tiempo. Los movimientos de personal y el compromiso para reconstruir su roster en el offseason fueron impresionantes, pero eso no los convertirá en ganadores en 2017. Les tomará al menos tres temporadas volver a competir en su división de nuevo. Son jóvenes y ello conlleva su propia curva de aprendizaje. No tienen a un quarterback para el futuro — todavía. Una vez que encuentren al mariscal de campo que pueda sentar las bases ofensivas para los años por venir, entonces San Francisco podrá dar vuelta a la esquina y convertirse en el equipo competitivo del Oeste otra vez. Puede tomarles uno o dos drafts más o incluso una o dos generaciones más en la agencia libre. Ciertamente, les tomará tiempo.

Alden González, reportero de ESPN de Los Angeles Rams: Hay una razón por la que Lynch y Shanahan se unieron al equipo en contratos de seis años. Esto va a tomar un tiempo. Los 49ers tuvieron marca de 2-14 en la primera y única temporada de Chip Kelly antes de reestructurar por completo la figura del head coach, usando cerca de $80 millones en el tope salarial para armar lo que se conviritó en un roster reforzado. Los Niners mejoraron una ofensiva que terminó en último lugar de la NFL el año pasado en yardas por aire, sobre todo, en la agencia libre, agregando a un par de quarterbacks liderados por Hoyer y un buen número de pasadores-receptores, encabezados por Pierre Garcon. Después, trabajaron en una defensiva que fue por mucho la peor del año pasado, a través de un draft en el que se hicieron de Solomon Thomas y Reuben Foster a la cabeza. Pero aún quedan algunos hoyos en el roster y los Niners no serán un competidor legítimo hasta que encuentren a su quarterback para el futuro. La generación del Draft de 2018 luce bien para obtenerlo. Y si eso no funciona, Shanahan siempre puede negociar a su viejo amigo Kirk Cousins. La clave es la paciencia. FPI proyecta un récord de 5-11 para los 49ers en 2017, lo que les da un 3 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs. Esto les tomará, al menos, tres años.

Sheil Kapadia, reportero de ESPN de los Seattle Seahawks: Es difícil ver a los 49ers compitiendo en la división antes de 2019 — como el plazo más cercano. Lynch y Shanahan llevaron un proyecto masivo de reconstrucción y hasta que no encuentren una solución a largo plazo con su quarterback será difícil tomarlos en serio como competidores. Hemos visto lo que Shanahan puede hacer cuando tiene el talento para trabajar ofensivamente, pero esta temporada será de prueba en algunas limitaciones para dirigir y en su esquema. Si los 49ers son capaces de encontrar la solución con su quarterback en el próximo offseason, eso podrá ayudarlos en otras áreas débiles del roster y acelerar su reconstrucción.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuál es el nivel de Matthew Stafford entre los quarterbacks de la liga?

29 jun, 2017

  • Michael Rothstein

Existen pocos argumentos en contra de Tom Brady y Aaron Rodgers como los dos mejores quarterbacks en la NFL pero, ¿qué hay del siguiente grupo? ¿Dónde se coloca Matthew Stafford de los Detroit Lions? Los reporteros de la NFC Norte para ESPN ofrecen sus opiniones.

Sin triunfos en postemporada, Matthew Stafford todavía tiene varias tareas pendientes antes de ser considerado entre la élite. AP Photo

Rob Demovsky, reportero de los Green Bay Packers: ¿Cuántas victorias de playoffs tiene Stafford? Es cierto, cero. Nda. Tiene marca de 0-3 en inicios de playoffs. Ahora, esa no es la única medida para un quarterback. Después de todo, Mark Sanchez lleva cuatro victorias de playoffs. Pero para que Stafford to dé el salto a la siguiente categoría con quarterbacks como Matt Ryan, Andrew Luck y Cam Newton, va a necesitar hacer algo en la postemporada. Podría nunca llegar a la categoría de Rodgers o Brady, o siquiera Drew Brees o Eli Manning, pero algún éxito en playoffs elevaría su status.

Jeff Dickerson, reportero de los Chicago Bears: Pienso que Stafford se cuela en el Top-10. Mis problemas con él en el pasado se debían únicamente a entregas de balón. Para mí, Stafford lucía como un pistolero fuera de control con todos esos extraños ángulos en su brazo. Pero se ha convertido en un quarterback más inteligente y más eficiente. Stafford registró su mejor marca con apenas 10 intercepciones en el 2016. Esa es una gran señal para aficionados de los Lions. Y Stafford tiene apenas 29 años de edad. Se siente como si hubiera estado desde siempre en la liga, pero lo mejor podría estar todavía por venir. Así que ahora, yo colocaría a Stafford noveno o décimo entre los quarterbacks de la NFL.

Ben Goessling, reportero de los Minnesota Vikings: Lució como uno de los mejores en la liga antes de quedar lastimado a finales de la campaña pasada. Pero hasta que haga más para ayudar a los Lions a trascender la primera ronda de los playoffs, es difícil meterlo en el grupo de los mejores quarterbacks. Usando la clasificación de Mike Sando en su encuesta anual de evaluadores de talento alrededor de la liga, yo colocaría a Stafford como un pasador del segundo grupo: suficientemente bueno para alcanzar los playoffs, pero quizás no el Super Bowl. Ciertamente no está con Brady, Rodgers o Ben Roethlisberger. Yo pondría a Russell Wilson, Ryan y Newton (y quizás Derek Carr) por delante de él. Brees podría seguir por delante de él, también, aunque el número de entregas de balón a la alza de Brees preocupan. Stafford probablemente está a la altura de Kirk Cousins, Joe Flacco, Andy Dalton y Alex Smith.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Qué lugar ocupa David Johnson entre los corredores de la NFL?

29 jun, 2017

  • Josh Weinfuss

Existe poca duda acerca de que el corredor David Johnson de los Arizona Cardinals se estableció el año pasado con una de las actuaciones históricas más impresionantes, pero existen argumentos para considerarlo el mejor corredor de la liga.

No corre detrás de un linieros ofensivos de calibre Pro Bowl como Ezekiel Elliott con los Dallas Cowboys, y ha probado ser más durable que Le’Veon Bell de los Pittsburgh Steelers. Johnson casi completó la rara hazaña de 1,000 yardas por aire y por tierra en el mismo año.

¿Cómo ranquea entre los mejores corredores de la liga, y qué necesita para ser grande en los años venideros?

David Johnson despegó el año pasado con una temporada de 2,118 yardas totales y 20 touchdowns. Getty Images

Alden Gonzalez, reportero de Los Angeles Rams: Johnson demostró el año pasado que tiene la habilidad y el talento para ser la mejor amenaza dual de la NFL en los siguientes años. Mi única preocupación es su carga de trabajo. Solamente dos corredores sumaron más acarreos que los 293 de Johnson el año pasado, y nadie se acercó a sus 116 pases dirigidos. Este año, su rol podría expandirse todavía un poco más, con el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians, diciendo que desea ver a Johnson promediando 30 toques por partido. Esos podrían pasarle factura a lo largo del tiempo. Ahora, sin embargo, Johnson se alista para la temporada de sus 26 años de edad como un corredor y receptor de élite.

No solamente fueron las 2,118 yardas con que lideró a la NFL y sus 20 touchdowns de la temporada pasada. Es que lo hizo con una ofensiva defectuosa, con un Carson Palmer de bajo nivel, una línea ofensiva diezmada, y un grupo de receptores dudoso, fuera de Larry Fitzgerald. Es que ha logrado 59 de sus 80 recepciones más allá de la línea de golpeo. Es que ha ganado al menos 80 yardas por tierra en al menos 10 partidos. Es que ofrece un cambio de dirección de élite como corredor, y una habilidad superior para separarse como receptor.

Nick Wagoner, reportero de los San Francisco 49ers: Yo lo pondría en el Top-2, junto a Bell de Pittsburgh y Elliott muy cerca, por detrás. Un argumento podría hacerse en el sentido de que Johnson fue el mejor jugador ofensivo de la NFL hace un año cuando culminó con 2,118 yardas desde la línea de golpeo y 20 touchdowns. Y mientras que sus números por tierra no se comparan a los de otros, es su habilidad de ser efectivo en los tres intentos y mantenerse sobre el campo (no se ha perdido un juego en sus dos primeros años) lo que lo convierte en un corredor franquicia para los años que vienen. Bell es igual de talentoso, pero su historia de problemas fuera del campo y lesiones le brindan una leve ventaja a Johnson. No juega en un mercado obsesionado con el fútbol americano como Dallas o Pittsburgh, pero su reputación probablemente sería mejor si lo hiciera. Como están las cosas, su desempeño en las dos primeras temporadas fue suficiente para para colocarlo en la lista de “estelares emergentes” de la NFLPA, que ranquea el potencial de mercadeo de algunos de los jugadores jóvenes de la liga. Quizás la estrella de Johnson apenas está siendo conocida por la comunidad del fútbol americano de fantasía, pero si sigue en su actual paso, eso cambiará.

Podría ser el último año que Arizona tenga a Palmer, Fitzgerald y Arians juntos para una última oportunidad al Super Bowl. Arizona se ha ocupado de necesidades a lo largo de la temporada baja tanto en la ofensiva como en la defensiva. Comparado con el resto dela división, ¿cuáles son las posibilidades de los Cardinals de alcanzar el Super Bowl LII?

Sheil Kapadia, reportero de los Seattle Seahawks: Un argumento puede esgrimirse a favor de Elliott o Bell, pero observando la totalidad del trabajo, me siento cómodo llamando a Johnson el corredor más completo de la NFL. No se ha perdido un partido en dos campañas de NFL y el año pasado demostró que puede con la carga, al acumular 293 acarreos. Lo que hace especial a Johnson es su habilidad como receptor, y eso causa pánico entre coordinadores defensivos semanalmente. Johnson lidera a todos los corredores con 1,336 yardas por aire a lo largo de los últimos dos años. Y ha promediado 11.52 yardas por recepción, primero entre corredores. Se puede construir todo un plan de juego a su alrededor, y dado que apenas tiene 25 años de edad, Johnson debe mantenerse especial por al menos los siguientes tres o cuatro años.

Contenido Patrocinado

Comentar

Brett Favre no descarta un eventual regreso a Packers

Favre tampoco descarta la idea de convertirse en comentarista de televisión. AP Photo

29 jun, 2017

  • Jason Wilde, ESPN.com

GREEN BAY, Wis. — Al final de su carrera como jugador con los Green Bay Packers, Brett Favre habló de hacer lo mismo que Elway. Ésa es la última forma que ve para dejar el juego — ganando un Super Bowl antes de retirarse.

Estos días, Favre dijo que ha considerado la idea de hacerlo en una forma distinta a Elway: convirtiéndose en un gerente general de la NFL, la forma en que su compañero, integrante del Salón de la Fama, el quarterback John Elway, lo hizo con los Denver Broncos.

Durante su aparición, este jueves, en el show Wilde & Tausch de ESPN Wisconsin, Favre dijo que ha contemplado la idea de regresar a la NFL como gerente general o coach.

“Ese tipo de cosas ha cruzado por mi mente”, dijo Favre, de 47 años, cuya carrera como jugador terminó en 2010. “Porque no es tan diferente para mí el trabajo de coach, es estar involucrado en el juego en algún aspecto”.

Favre pasó dos años como coach en Oak Grove High School de Hattiesburg, Mississippi, después de retirarse.

“Cuando fui coach de futbol colegial por dos años, realmente era algo que no estaba en mi rádar”, dijo Favre. “Mi papá lo hizo por muchos, muchos años; pensé, ‘no me queda nada en el aspecto competitivo, ¿qué tipo de coach podría ser?’.

“Siempre pensé que sería un buen coach, pero no sabía si tenía ese esfuerzo dentro de mí. Bueno, lo tengo, te diré algo, fue una dicha. El espíritu competitivo regresó enseguida. Obviamente, era diferente a jugar y me divertí mucho”.

Favre admitió que un puesto como directivo sería diferente, sólo por los aspectos de negocio que están relacionados con él.

“Pienso que el espíritu competitivo estaría ahí”, dijo Favre. “Sólo que es diferente porque también está el aspecto del negocio, no sé si tengo eso dentro de mí, elegir buenos jugadores siempre es un arte – algunos lo hacen mejor que otros – y hay un poco de suerte involucrada en cosas como ésas. Pero sí, ha cruzado mi mente, al igual que dirigir”.

Favre, quien jugó 16 años para los Packers antes de una separación en 2008, se reconcilió con la franquicia hace dos años y fue inducido a Canton el verano pasado, con multitudes de fanáticos del equipo presentes.

Favre señaló que el mariscal de campo y Salón de la Fama, Bart Starr, siguió un rol similar con los Packers después de jugar al fungir como head coach de 1975 a 1983. Y dos ex suplentes de Favre en Green Bay — Doug Pederson, head coach de los Philadephia Eagles, y Ty Detmer, coordinador ofensivo de Brighman Young — encontaron el éxito dirigiendo.

“Diría que, nunca digo nunca. Creo que sería el trabajo soñado, ser coach ahí o en alguna otra administración”, dijo Favre. “No sé, no quiero crear agitación (hablando de eso), porque, quién sabe. Pero diría, ‘nunca digas nunca’.

“La gente también ha hablado de ser comentarista. Pienso que sería muy bueno en eso, pero nunca se sabe. Sé que Bart regresó (a Green Bay), lo hizo y no tuvo el éxito que todo el mundo hubiera pensado. No voy a pensar que sería diferente, pero es una opción que me intriga, ¿qué será mejor hacer?, sí, cruzó por mi mente”.

Sin embargo, Favre dijo que cualquier propósito con la NFL permanecerá en espera hasta que su hija menor, Breleigh, termine su carrera en el voleibol colegial en Southern Miss. Breleigh será estudiante de primer año en Golden Eagles en otoño.

“Siento que si no dirijo o trabajo a ese nivel en algún punto de mi vida, desperdiciaré el conocimiento que debería estar utilizando con niños o adultos a ese nivel (de NFL)”, dijo Favre. “En este momento no quiero perderme nada de la carrera de Breleigh en el voleibol, así que no estoy pensando realmente en ello hasta que llegue el día”.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuán cerca estuvo Chip Kelly de concretar un canje por Marcus Mariota?

29 jun, 2017

  • ESPN Digital

Chip Kelly no es más entrenador en jefe de la NFL. Luego de ser despedido por los San Francisco 49ers después de una campaña de apenas dos triunfos al frente del club, el ex head coach que llevó a la Universidad de Oregon hasta el punto más alto en su historia, aceptó una posición como analista de fútbol americano con ESPN.

Sin embargo, en una entrevista para el podcast “Know them from Adam” que conduce Adam Schefter para ESPN, Kelly se tomó el tiempo para aclarar algunos rumores sobre un supuesto canje que orquesta previo al draft del 2015 cuando, como entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, se le vinculó con su ex mariscal de campo universitario Marcus Mariota en el segundo turno global, perteneciente a los Tennessee Titans.

Cuando se le preguntó si habría querido o podido hacer algo distinto al intentar adquirir en canje los derechos para reclutar a Mariota, Kelly fue enfático.

“No, y esa pregunta no surgió muy a menudo”, respondió Kelly. “En todas las conversaciones que tuvimos con Tennessee, ellos no se iban a mover de esa selección, y con derecho. Ellos estaban en busca de lo mismo. Conseguirse un verdadero quarterback de primer nivel”.

Nunca estuvo realmente cerca de celebrarse una reunión entre Marcus Mariota y Chip Kelly en la NFL, reveló el coach. AP Photo

De acuerdo al coach, nunca hubo realmente conversaciones serias sobre un canje por la segunda selección global, porque los Titans tenían fijado el objetivo en el ganador del Trofeo Heisman del 2014.

“No fue como si nosotros no ofrecimos, sino realmente nunca nos metimos en una conversación sobre lo que podíamos ofrecer o no podíamos ofrecer porque ellos nos dejaron saber que no buscaban traspasar la selección”, sostuvo Kelly. “Así que creo que todo es especulación allá afuera y se escuchan historias de que ofrecimos esto u ofrecimos lo otro. Nosotros no ofrecimos nada porque ellos no estaban recibiendo ofertas por el turno, y con razón”.

Para Kelly, la posición de mariscal de campo es por mucho la más importante en el fútbol americano a cualquier nivel, y una que es capaz de elevar el nivel del resto de las posiciones, incluso defensivas. Por ello, Kelly comprende que Tennessee no se hubiera querido desprender de la posibilidad de seleccionar a su ex pupilo.

“Si miras lo que ha hecho Marcus en sus dos años en la liga, es uno de los quarterbacks jóvenes realmente brillantes en la NFL y hay un motivo por el cual no se movieron de ese turno: ellos tenían la oportunidad de conseguirse un quarterback realmente muy bueno”.

Previo al draft del 2014, circularon varios rumores de que los Eagles habrían hecho alguna oferta cuantiosa para ascender hasta el segundo turno de la primera vuelta para tomar a Mariota, un puesto por detrás de donde los Tampa Bay Buccaneers eligieron a Jameis Winston de Florida State, ganador del Trofeo Heisman del 2013. Incluso, hubo quien especuló que los Bucs tomarían a Mariota por encima de Winston, aunque esas versiones también resultaron falsas.

“Yo lo entiendo; yo dirigí a Marcus y tuve la oportunidad de estar cerca de él y pienso el mundo de él, no solamente como jugador de fútbol americano, sino como persona”, expuso Kelly. “Así que yo entiendo que la gente comprenda y me hubiera encantado dirigirlo. Pero en realidad, cuando estás involucrado en canjes, necesitas a dos personas para el traspaso así que si un equipo no está interesado en el intercambio realmente no es conversación pero esa es la naturaleza del juego en que estamos involucrados y es el modo en que va”.

Al final del día, y sin ningún acuerdo respécto a un canje de selecciones, los Eagles se quedaron en su turno original de primera vuelta, el N° 20, donde tomaron al receptor abierto de USC, Nelson Agholor.

“Todos van a tratar de especular ‘¿Quién hace qué?'”, explicó el coach. “Es lo que hace grandioso a los deportes. Todos tienen una opinión y todos pueden hablar de lo que hubieran hecho de haber portado ese sombrero, pero realmente no eres parte de lo que sucede a puerta cerrada a menos que seas tú [Adam], porque tú lo sabes todo”, dijo Kelly, en tono de broma.

Con Kelly como su entrenador en jefe en el 2012, Mariota lideró a los Ducks a una marca de 12-1 incluyendo un triunfo en el Fiesta Bowl por 35 a 17 sobre los Kansas State Wildcats que les valió cerrar como el equipo N° 2 de la nación, tanto en la encuesta de AP como la de los coaches. Al año siguiente, Kelly emigró a los Eagles de la NFL, y fue sucedido en Oregon por Mark Helfrich, su antiguo coordinador ofensivo. Bajo Helfrich, Mariota metió a los Ducks –eliminando al campeón del año previo, un cuadro de Florida State comandado por Winston, en una semifinal– al Juego por el Campeonato Nacional en el primer año del College Football Playoff, donde sucumbieron ante los Ohio State Buckeyes por 42-20.

Por su parte, Kelly duró tres años en Philly, donde fue responsable de una serie de movidas de plantilla que enfurecieron a la afición –incluyendo a figurs como DeSean Jackson y LeSean McCoy–, antes de emigrar a San Francisco donde solamente dirigió la temporada del 2016.

Contenido Patrocinado

Comentar

 

Sobre el Autor

Enrique F. Cruzata

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alejandro

    Están muy buenas las informaciones pero no las repitan de uncombo a otro, porque se hace aburrido

    1. Enrique F. Cruzata

      Socio es muy facil criticar este trabajo es de gratis y bastante esfuerzo me cuesta si no te cuadra sencillamente no entres más al blog

  2. Le Konvicted

    amigo Enrique como está es Pablo uno de los usuarios de la Quiniela de la temporada pasada…llevaba tiempo sin entrar al sitio, pues he cambiado de trabajo, y por supuesto de correo…aqui le dejo el nuevo…quisiera seguir interesado en todas las informaciones referentes a esta nueva temporada y al mundo de la NFL en especial…muchos saludos

    1. Enrique F. Cruzata

      Gracias Pablo, este a;o queremos hacer el Fantasy y la quiniela igual. Espero que participes. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>