«

»

Jul 04

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 6

¿El cierre de temporada regular de los Patriots beneficiará a sus rivales divisionales?

play

11:24 PM COT

  • Mike Reiss | ESPN.com

La pregunta es sencilla: Cinco de los últimos seis juegos de los New England Patriots la próxima temporada regular son ante equipos de la AFC Este, así que, ¿esto podría ayudar a los Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets a contender por un lugar en Playoffs al final del calendario regular?

Mike Rodak, reportero de Buffalo Bills: Cuando la NFL publicó su calendario regular en abril, afirmamos que el coach de primer año de los Bills, Sean McDermott, tuvo suerte por no tener que enfrentar a los dominantes Patriots al inicio de la campaña. Aun así, no parece que Buffalo pueda tener etiqueta de contendiente de cara a sus dos compromisos ante New England en diciembre. Buffalo tiene el quinto calendario más difícil en la NFL, uno que incluye un viaje en la Semana 4 para enfrentar a los Atlanta Falcons. A menos de que la columna vertebral de la ofensiva formada por Tyrod Taylor, LeSean McCoy y Sammy Watkins se mantenga sana y cargue con el equipo en 2017, los Bills serán un trabajo lejos de estar concluido en el primer año de McDermott en el cargo. El Football Power Index de ESPN proyecta a los Bills para terminar con 6.8 victorias, pero la predicción que hicimos en abril fue de 6-10, así que los juegos en diciembre ante los Patriots no significarán mucho para la carrera a Playoffs.

Getty Images

James Walker, reportero de Miami Dolphins: Los Jets y Bills están en proceso de reconstrucción este año por varios factores, así que pueden considerarlos fuera de la pelea en la AFC Este. Los Dolphins, con base a la temporada pasada y algunas nuevas adiciones, tienen una pequeña posibilidad de retar a New England en la división. Enfrentar a los Patriots dos veces en un periodo de tres semanas en la recta final de la campaña regular será complicado. Quizá una de las características más fuertes de los Patriots es que siempre parecen jugar a su mejor nivel al final del año. Esta es una buena oportunidad para que Miami divida triunfos con New England y el clima podría ser un factor importante para ambos equipos.

Rich Cimini, reportero de New York Jets: Algo es seguro y es que esto no ayudará a los Jets –sin siquiera considerar que tienen un juego programado al “inicio” de la campaña ante los Patriots a mediados de octubre. Este equipo está en un claro proceso de reconstrucción y los Jets podrían estar fuera de la pelea por Playoffs para el final de octubre o antes, sin embargo, que los Patriots enfrenten a cinco rivales divisionales en sus últimos seis juegos podría ayudar a los Bills y a los Dolphins, especialmente a Buffalo, que tienen una defensiva relativamente joven que podría sufrir al inicio de la campaña. Para cuando enfrenten a los Patriots el 3 de diciembre, los Bills podrían sentirse mejor con respecto a su nivel. Recordemos que los Bills tienen a un nuevo coach con Sean McDermott y regularmente, toma algo de tiempo para que un equipo y su coach se sientan cómodos el uno con el otro y creen una identidad. Enfrentar a los Patriots hasta diciembre ayudará en ese proceso. Los Dolphins ya son un equipo establecido con el coach Adam Gase, pero han perdido 11 de sus últimos 14 juegos ante New England, así que, mientras más tarde enfrenten a New England, mejor.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Es el quarterback de los Jaguars, Blake Bortles, un caso perdido?

11:21 PM COT

  • Mike DiRocco

El mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles, impuso marcas de la franquicia para una campaña en yardas por aire (4,428) y pases de touchdown (35) en el 2015, pero a eso le siguió una decepcionante temporada del 2016.

Lanzó 16 intercepciones, incluyendo tres que fueron devueltas para touchdowns, y su mecánica fue un desastre. La ofensiva de los Jaguars, que se suponía iba a ser una fortaleza, sufrió para mover el ovoide y anotar puntos.

Bortles ha entregado el balón más que cualquier otro jugador a lo largo de las últimas tres campañas (63 entregas) y ha lanzado la segunda mayor cantidad de intercepciones (51). Aun así, los Jaguars no adquirieron a ningún agente libre ni reclutaron a ningún otro quarterback, e hicieron válida la opción a la quinta temporada del contrato de novato de Bortles.

La mecánica y toma de decisiones de Blake Bortles dejó mucho qué desear en el 2016. Getty Images

El equipo lo está apostando todo a Bortles en el 2017, pero si no responde, Jacksonville estará en busca de su reemplazo. ¿Es rescatable Bortles, o necesitan los Jaguars encontrar a otro quarterback?

Sarah Barshop, reportera de los Houston Texans: Los Jaguars pueden ganar con Bortles, pero este es el año en que necesita demostrar que es capaz de hacerlo. Reclutar al corredor Leonard Fournette en la primera ronda ayudará a quitarle presión a Bortles, y su dupla de receptores abiertos conformada por Allen Robinson y Allen Hurns debe tener una campaña de rebote. Además, por primera vez en su carrera, Bortles contará con un head coach de mentalidad ofensiva. Doug Marrone ayudó a Bortles cerrar fuerte la temporada pasada, y la esperanza es que ese progreso continúe en la campaña que viene. La línea ofensiva sigue siendo una interrogante, pero los Jaguars tienen los jugadores en las posiciones de habilidad necesarios para ayudar a Bortles tener éxito en el 2017.

Michael DiRocco, reportero de los Jaguars: El vicepresidente de los Jaguars, Tom Coughlin, evidentemente lo cree. Vio algo en Bortles a lo largo de los últimos cuatro partidos de la campaña del 2016 para convencerse de que Bortles no era causa perdida. Bortles tiró apenas una intercepción en el mes final luego de tirar 15 en los primeros 12 encuentros. Aunque su mecánica seguía siendo un desastre, la toma de decisiones de Bortles fue mejor y su porcentaje de pases completos estuvo por arriba del 62 por ciento en tres de esos cuatro encuentros. Bortles nunca tendrá una mecánica perfecta y su deseo de tirar campo abajo y asumir riesgos significa que su porcentaje de pases completos probablemente será más bajo de lo que desean los Jaguars. Pero si mejora su toma de decisiones y recorta las entregas de balón, entonces los Jaguars pueden ganar partidos con él, especialmente si mejora el juego terrestre. Aun así, no será un quarterback de élite y su techo podría estar en el rango de Brian Hoyer/Matt Cassel/Jon Kitna, suficiente para meter a un equipo a playoffs pero necesitando de mucha ayuda para conseguirlo.

Mike Wells, reportero de los Indianapolis Colts: Los Jaguars claramente sienten que pueden exprimirle algo a Bortles porque –por alguna razón que no entendemos– hicieron válida su opción al quinto año de contrato. Les hubiera convenido dejarlo jugar su convenio de novato, e incluso en caso de tener una temporada de recuperación, no lo veo siendo suficientemente bueno para cobrar 20 millones de dólares anuales, que es el promedio de los 10 quarterbacks mejor pagados de la NFL para el 2018. Es difícil tener fe en un pasador que ha lanzado 51 intercepciones en 46 partidos de por vida y lleva marca de 11-34 como titular en tres años. Los Jaguars, quienes cuentan con una defensiva talentosa, cometieron el error de no traer a un quarterback para al menos causar un poco de preocupación a Bortles sobre su empleo. Básicamente están dispuestos a navegar o hundirse con él. Los Jaguars esperan que Fournette aporte algo de alivio a la carga de trabajo de Bortles para evitar otra campaña en las profundidades.

Contenido Patrocinado

Comentar

Segunda Ronda: ¿Cuál es el mejor equipo en la historia de la NFL?

Getty Images

2 jul, 2017

  • Miguel Pasquel

MÉXICO — Continuamos con los playoffs para elegir al mejor equipo en la historia de la NFL.

A lo largo de los años hemos visto diferentes dinastías que han sido dominantes al igual que equipos que no fueron tan consistentes durante varios años, sin embargo, lo fueron en una temporada como los Chicago Bears de 1985.

Gracias a todos ustedes que han votado en estos playoffs virtuales. Te invitamos a seguir participando y votar por tu equipo favorito en la siguiente fase:

PATRIOTS DEL 2007 VS BEARS DE 1985

Como lo hizo gran parte de la temporada, Bill Belichick implementará un juego basado en el ataque aéreo ya que a este equipo de Chicago se le dificulta parar el pase. Puede ser que la combinación Brady-Moss tenga un gran día.

DOLPHINS DE 1972 VS RAVENS DEL 2000

Baltimore puede dar la sorpresa si controla el reloj y Trent Dilfer no comete errores. Earl Morrall, QB de Miami, enfrentará a una de las mejores defensivas en la historia de la NFL. El partido lo ganará el equipo que menos entrega de balón tenga.

49ERS DE 1984 VS STEELERS DE 1979

¡Qué clase de juego nos espera! Joe Montana vs ‘La Cortina de Acero’. Bill Walsh vs Chuck Noll. El ganador podrá llevarse el título del ‘Mejor Equipo de toda la historia’.

RAMS DE 1999 VS COWBOYS DE 1992

Nos espera un partido de muchos puntos. Charles Haley tendrá que salir inspirado para mantener incómodo a Warner, mientras que Dallas tendrá que ganar la posición de balón y mantener a la ofensiva de Rams en la banca.

Equipos participantes

Resultados de la primera ronda

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Qué deben hacer los Vikings con Sam Bradford y Teddy Bridgewater?

2 jul, 2017

  • Ben Goessling

Hubo momentos de la temporada pasada en que Sam Bradford lució como el mariscal de campo del futuro de los Minnesota Vikings, mientras el panorama de Teddy Bridgewater permanecía nublado a causa de su severa lesión de rodilla. Pero Bridgewater se está rehabilitando, y ahora Bradford se dirige a una campaña de contrato. Los reporteros de la NFC Norte para ESPN opinan sobre qué deben hacer los Vikings en la posición más importante del campo.

Por momentos, Sam Bradford lució como la solución a largo plazo para Minnesota en el 2016. Getty Images

Rob Demovsky, reportero de los Green Bay Packers: Deben tomar la ruta de Kirk Cousins con Bradford y pagarle un año a la vez. Incluso si eso significa emplear la designación de jugador franquicia y entregarle 24 millones de dólares por una campaña, así sea. En este punto, necesitan tanto tiempo como les sea posible para descifrar si Bridgewater puede recuperar su forma. Para este momento del año que viene, tendrán una mejor idea de ello. El punto es que necesitan retener a ambos quarterbacks por al menos una temporada más después del 2017.

Jeff Dickerson, reportero de los Chicago Bears: Lo veo como dos temas separados. El contrato de Bradford no debe estar vinculado a la recuperación de Bridgewater. Yo esperaría respecto a una extensión a largo plazo para Bradford. Dejarlo jugar la siguiente temporada y luego reevaluar. No olviden –aunque no es lo ideal– los Vikings pueden aplicarle la designación de jugador franquicia en el 2018. Bradford tuvo buenos números el año pasado (3,877 yardas aéreas, 20 touchdowns y cinco intercepciones), pero sigo sin verlo como un quarterback del Top-15. Por eso no siento que haya prisa para retenerlo más allá del 2017. Y si Bradford juega bien y lidera a Minnesota hasta los playoffs, los Vikings le pagarán con gusto. Pero Bradford no cuenta con mucha palanca para negociar, por ahora. Por lo que respecta a Bridgewater, los Vikings no pueden contar con él. Odio decirlo porque realmente me gustaba Bridgewater antes de que se lesionara, pero Minnesota debe seguir delante en la posición de quarterback. Asumir lo peor y esperar lo mejor.

Michael Rothstein, reportero de los Detroit Lions: En resumen, no. Aunque el ex recluta N° global ha mostrado mayor estabilidad en los años pasados y consiguió el mejor porcentaje de pases completos en la NFL la temporada pasada, es difícil confiar en él a largo plazo. No ha jugado los 16 partidos de una campaña regular desde el 2012 y todavía no registra una campaña de 4,000 yardas. Bradford es un quarterback de la NFL promedio, pero con Bridgewater, los Vikings tenían algo potencialmente especial. La durabilidad sigue siendo un riesgo con Bridgewater mientras se rehabilita de una catastrófica lesión de rodilla, pero era un jugador en ascenso, y si es capaz de volver, tiene el potencial de ser especial. Si Bradford estuviera dispuesto a firmar una extensión a corto plazo antes de la campaña –una o dos temporadas más– los Vikings serían inteligentes en aceptar y después ver cómo Bridgewater progresa a lo largo de la campaña. Pero es una situación interesante para Minnesota porque cuenta con dos mariscales de campo titulares en su plantilla. Dependiendo del modo en que lidien con eso los Vikings, siempre existe la posibilidad de que se queden con ninguno en este momento del año que viene.

Contenido Patrocinado

Comentar

Comité Organizador del Super Bowl LI no reembolsaría a Harris County

2 jul, 2017

  • AP

HOUSTON — Harris County podría no recibir el reembolso del Comité Organizador del Super Bowl de febrero pasado en Houston de parte de los 1.3 millones de dólares que gastó el condado en seguridad y apoyo.

Harris County, propietario de NRG Stadium, podría quedarse sin el reembolso de lo invertido en el Super Bowl LI. AP Photo

El Houston Chronicle reportó que el Comité Organizador podría no reembolsar a los contribuyentes del condado porque la entidad no negoció dicho reembolso. El juego se disputó en el NRG Stadium, propiedad del condado. El diario reportó que la ciudad de Houston sí incluyó el reembolso en sus negociaciones y ha recibido 5.5 millones de dólares.

Oficiales del condado no han dicho por qué no se previó un acuerdo de reembolso. Sin embargo, un vocero para el Juez Ed Emmett de Harris County dijo que antes de celebrarse Super Bowls o futuros, o eventos similares en el estadio, algún tipo de acuerdo donde el condado reciba una parte de los ingresos será incluido en las negociaciones.

Contenido Patrocinado

Comentar

Rams: Jugadores se culpan por el despido de Jeff Fisher

1 jul, 2017

  • Alden González | ESPN.com

LOS ANGELES — Un oficial del equipo comparó la serie de Amazon “All or Nothing” (“Todo o Nada:) con “ver el hundimiento del Titanic”.

Los Los Angeles Rams fueron malos en el 2016, su primera temporada de vuelta al sur de California, y lo último que quiere es revivirlo. Pero ahora está disponible para que el público lo vea y, como ocurre con un accidente de tráfico, es increíblemente difícil no mirar.

Según se desprende de la serie “All or Nothing”, los jugadores de los Rams ten[ian gran aprecio para su ex entrenador en jefe Jeff Fisher. Getty Images

“Todo o Nada: Una temporada con Los Angeles Rams” salió disponible por streaming para clientes de Amazon Prime el viernes. Es su segunda temporada después de haber seguido a los Arizona Cardinals, un equipo más exitoso, en el 2015.

La serie, producido por NFL Films y narrado por Jon Hamm, comenzó en con la mudanza desde San Luis a Los Angeles temprano en 2016 y terminó con el despido de Sean McVay temprano en 2017. Incluyó todo lo que ocurrió entre medio — la selección de Jared Goff, la demoralizante derrota en Monday Night Football, el arranque de 3-1, el espiral, la ofensiva problemática y, mas promiennte, el despido de Jeff Fisher.

A través de “All or Nothing”, el equipo demuestra su habilidad de mantenerse unido a pesar de los traspiés causados por un año calendario de 2016 que resultó ser nomádico. Le da a uno un sentido de la horas alocadas que los asistentes invirtieron y cuán drásticamente sus vidas cambian cuando el entrenador en jefe es despedido. Demostró cuánto los jugadores apreciaban a Fisher y los responsable que se sintieron cuando fue despedido.

Aquí algunos de los desarrollos de la serie de ocho episodio9s, que salió al aire casi un año después que HBO siguió a los Rams durante el campamento de entrenamiento en “Hard Knocks”.

El punto alto de Fisher: Los Rams tenían motivación fácil entrando a su partido de la Semana 4. Era contra los Cardinals. “No nos gustan estos tipos”, dijo Fisher a sus entrenadores en la semana de preparación. “No me gustan estos tipos”.

Su personal tomó eso como motivación. En una reunión con sus entrenadores de posiciones, el entrenador de los profundos defensivos, Dennard Wilson, utilizó un video del entrenador de los Cardinals, Bruce Arians de su conferencia de prensa después del partido contra los Rams en el 2015 en la cual dijo “hay un equipo de 11-3 y otro equipo de 8-8, usteden hagan la inferencia”.

Dijo Wilson: “Este hijo de … no los respeta”.

Los Rams implementaron una secuencia rápida llamada “cheetah”, que tomó a los Cardinals por sorpresa y sentó las bases para una victoria. Tenían marca de 3-1 tras victorias en la carretera consecutivas en posición que nadie podría haber prevenido. Pero Fisher sentía que estaban en problemas porque estaban enfrentando problemas parando el ataque por tierra, al igual que estableciendo su propio ataque por tierra.

“Estamos frustrados en estos momentos — no sobre el 3-1, pero sobre el hecho de que tenemos que mejorar”, Fisher dijo a sus entrenadores. “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, no vamos a ganar otro jo… partido”.

No tenía idea que estaba tan cerca de tener la razón.

La oportunidad de Goff: La serie eliminó cualquier rumo de que el dueño de los Rams, Stan Kroenke, o cualquier otra persona, empujó a Fisher para que Goff fuera el titular en la Semana 11 ante los Miami Dolphins. Antes de la Semana 10 en la carretera ante los New York Jets, Fisher informó a Kroenke sobre el cambio. “No importa lo que pase hoy, voy a poner al novato la semana que viene en casa”, dijo Fisher. Case Keenum estaba haciendo su última salida como quarterback titular ese día y todavía no lo sabía.

En la próxima reunión tras el anuncio, Fisher recordó a todos que Keenum fue electo como capitán antes del comienzo de la temporada.

“Sigues siendo un capitán”, dijo Fisher a Keenum. “Quiero agradecerte tu energía, tu liderato, tu compromiso, tu pasión, tu deseo — todo lo que has hecho hasta este punto”.

El espiral: A medida que pasaron las semanas y la derrotas se acumulaban, el running back suplente Benny Cunningham reunió al equipo en el medio del terreno de práctica.

“Esta es la manera que yo le doy de comer a mi familia”, dijo Cunningham al resto del equipo. “Si perdemos el resto de estos partidos, adivinen qué?: No voy a tener un empleo. Ustedes no van a tener un empleo, así que ha llegado el momento de subir nuestro juego”.

Claro, los Rams nunca lo lograron. Terminaron la temporada con siete derrotas consecutivas. Tras un arranque de 3-1, perdieron 11 de 12. Durante una racha de cuatro partidos, perdieron por 93 puntos combinados. Su peor derrota vino en casa a las manos de los Atlanta Falcons, que los derrotaron 42-12 en la Semana 14, cuatro días antes de que los Rams viajaran a Seattle para jugar un patido de jueves en la noche. Tras el partido, Fisher le dijo al equipo que “si a ustedes se quieren el uno al otro, si ustedes se quieren a ustedes mismos, si ustedes me quieren a mí, entonces tienen que seguir adelante”.

El ala defensiva veterano William Hayes entonces habló con el equipo.

“El se puso ante nosotros y esta es la forma en que le repagamos”, dijo Hayes. “Ustedes no se dan cuenta cuán bueno la tenemos, y si viene otro, no los van a querer a ustedes aquí”.

El despido: “All or Nothing” sacó al aire dos reuniones de Fisher con los entrenadores y jugadores después de su despido el 12 de diciembre.

“OK, ustedes van a enfrentar unos retos esta semana en término de lesiones”, Fisher le dice a los entrenadores. “Reggie [Scott, el entrenador médico] les informará. Desafortunadamente, no estaré aquí este fin de semana. Me acaban de despedir”.

Eso fue todo. Fisher dijo que se reuniría con los jugadores a las 11:30 y que nadie les debe informar nada hasta entonces. El salón quedó sorprendido y silencioso. El entrenador asistente Mike Singletary se paró, miró a Fisher a los ojos, le tendió la mano y dijo firmemente “gracias”. Más tarde, los entrenadores todos se acercaron y lo abrazaron.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo para mantenerme y agradecer el equipo”, dijo Fisher. “Aprecio todo lo que ustedes han hecho para este equipo y para mi y la lealtad que han demostrado. Es una sorpresa y perdonen si los he decepcionado. Ustedes no me decepcionaron a mí. Ustedes se fajaron todos los días para mí”.

El Oficial de Operaciones Kevin Demoff entonces habló con el equipo. Dijo que el equipo tenía grandes jugadores, grandes entrenadores, pero que las victorias no fueron suficientes. No quería que nadie se sintiera culpable, pero así se sentía. El pateador de despeje, Johnny Hekker habló con el grupo y en lágrimas dijo que habían arruinado una oportunidad con Fisher. Hayes, quien pasó ocho temporadas con Fisher en dos equipos dijo: “Esto es nuestra culpa. Ustedes han perdido lo mejor que tenía este equipo. Ustedes jamás jugarán para un entrenador como ese”.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuál es el mejor equipo de la NFL de todos los tiempos?

Getty Images

30 jun, 2017

  • Miguel Pasquel

MÉXICO — Gracias a todos ustedes que han votado en estos playoffs virtuales para escoger cuál es el mejor equipo en la historia de la NFL. A continuación los resultados de esta primera ronda.

PATRIOTS DEL 2007 VS PACKERS DE 1996

En un encuentro más apretado de lo que se esperaba, Tom Brady lanzo para dos TD’s y arriba de 300 yardas para darle la victoria a los Pats. Green Bay estaba abajo por siete puntos hasta que vino una intercepción de Favre quedando menos de cinco minutos en el reloj apagando toda posibilidad de que Packers diera una sorpresa.

Marcador final: Patriots 55% Packers 45%

49ERS DE 1984 VS VIKINGS DE 1998

La mejor ofensiva de 1984 fue mucho para un equipo de Minnesota que no pudo parar el sistema ofensivo de Bill Walsh. Joe Montana lanzo para tres touchdowns y Roger Craig corrió para más de 130 yardas y una anotación. Por su parte Randall Cunningham poco pudo hacer ya que su socio principal Randy Moss tuvo cobertura especial de Ronnie Lott gran parte del partido.

Marcador final: 49ers 86% Vikings 14%

STEELERS DE 1979 VS SEAHAWKS DEL 2013

Duelo de defensivas, ‘Mean’ Joe Green y la Cortina de Acero vs ‘Legion of Boom’. En su corta carrera Russell Wilson no había enfrentado una defensiva tan poderosa como la Pittsburgh y eso pagó factura al tener una intercepción y un balón suelto. Por su parte, Terry Bradshaw no tuvo un buen día estadísticamente, sin embargo lanzó para un touchdown y Franco Harris corrió para 80 yardas y dos anotaciones.

Marcador Final: Steelers 72% Seahawks 28%

BEARS DE 1985 VS RAIDERS DE 1976

Una de las mejores defensivas en la historia de la liga comandada por Buddy Ryan fue mucho para Ken Stabler. Joe Madden y su mente brillante no encontraron cómo sobrepasar ese muro defensivo. Walter Payton sumó dos touchdowns y 110 yardas totales.

Marcador Final: Bears 61% Raiders 39%

REDSKINS DE 1991 VS RAVENS DEL 2000

Ofensiva vs Defensiva. Trent Dilfer hizo lo suficiente lanzando para 220 yardas, un pase de anotación mientras que la defensiva liderada por Ray Lewis capturó en tres ocasiones a Mark Rypien incluyendo un balón suelto que termino en touchdown para darle la victoria a Baltimore.

Marcador Final: Ravens 60% Redskins 40%

49ERS DE 1989 VS COWBOYS DE 1992

Juegazo el que tuvimos entre dos de las franquicias más ganadoras. Joe Montana y Troy Aikman dieron una cátedra de juego al lanzar cada quien tres touchdowns y arriba de 300 yardas. Jerry Rice puso arriba a 49ers quedando 1:40 en el reloj, sin embargo fue la pierna de Lin Elliot quien le dio el triunfo a Dallas con un gol de campo de 49 yardas en los segundos finales.

Marcador Final: 49ers 48% Cowboys 52%

BRONCOS DE 1998 VS RAMS DE 1999

Otro gran duelo de ofensivas. Los Rams de 1999 considerados como el mejor ataque aéreo de todos los tiempos contra el juego terrestre de Denver. Terrell Davis puso adelante a Denver por seis puntos en los minutos finales, pero fue Kurt Warner quien tuvo la última palabra al darle la victoria a Rams con un pase de nueve yardas a Isaac Bruce quedado ocho segundos en el reloj.

Marcador Final : Rams 51% Broncos 49%

¡Qué clase de partidos hemos tenido! Sin embargo falta el mejor:

DOLPHINS DE 1972 VS. 49ERS DE 1994

Steve Young y Jerry Rice contra el único equipo que ha quedado invicto en la historia de la NFL. San Francisco ganaba por tres quedando cinco segundos y Garo Yepremian lo empató tras un gol de campo de 40 yardas para mandar el juego a tiempo extra. Pasaron quince minutos y no hubo daños, fue hasta el segundo tiempo extra cuando el linebacker Nick Buoniconti forzó un balón suelto dentro de la yarda 20 de los 49ers para darle la victoria a Miami con un gol de campo.

Marcador Final: Miami 50.28% 49ers 49.72%

Así terminó la primera ronda de playoffs, con partidos muy emocionantes.

Próximos encuentros:

Patriots 2007 vs Bears 1985.

Dolphins 1972 vs Ravens 2000.

49ers 1984 vs Steelers 1979.

Rams 1999 vs Cowboys 1992.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Cuenta Colin Kaepernick con algún recurso legal contra la NFL?

30 jun, 2017

  • Jason Reid | The Undefeated

Mientras Colin Kaepernick espera una oferta que probablemente no llegue, ¿podrìa esta lucha por volver a la NFL pasar de la corte pública a una corte legal?

La NFL no está obligada, bajo ninguna circunstancia legal, a emplear a Kaepernick. Ningún juez podría exigir a un equipo que lo contrate, pero el quarterback, quien ha sido descartado para varios puestos vacantes este receso de temporada –puestos que se han cubierto con pasadoresde menor calidad—podría demandar a la liga.

La NFL prácticamente calló a Kaepernick luego de sus protestas pacíficas de la temporada pasada en las que no estuvo de pie durante las ceremonias del himno de Estados Unidos, primero, decidiendo estar sentado en la banca y luego, arrodillado en un esfuerzo por atraer la atención sobre la opresión que sufre la gente de raza negra y otras minorías, lo cual enfureció a los directivos de la NFL y sus equipos, de acuerdo a varios coaches y jugadores.

El comisionado Roger Goodell rechaza la acusación de que la NFL castiga a Kaepernick por su protesta y que está determinada a poner fin a su carrera.

“Los equipos harán lo que sea necesario para mejorar. Si un equipo cree que Colin Kaepernick le ayudará a mejorar, lo contrarán”, dijo Goodell hace unas semanas en un evento en Los Ángeles.

Sin embargo, es claro lo que ha sucedido con Kaepernick. Lo único que uno debe hacer para apreciarlo es abrir los ojos, afirmó Jody Armour, profesor de leyes en USC.

Colin Kaepernick. Getty Images

“Algunos dirán que (Colin) no tiene equipo porque no se lo ha ganado con base a sus méritos, a su desempeño, no porque los dueños y otros tengan problema con su ideal político”, señaló Armour, autora del libro Negrophobia and Reasonable Racism: The Hidden Costs of Being Black in America (Negrofobia y Racismo Razonable: Los Costos Ocultos de Ser Negro en Estados Unidos, por su traducción al español).

“Pero, es difícil ver las estadísticas de otros jugadores que han firmado contratos y no han estado en Playoffs, no han estado en un Super Bowl y no tienen el tipo de carrera que él tiene, y decir que no sucede algo en forma de un mensaje enviado en alguna forma de discriminación”, agrega Armour.

Lo que Armour pone en la mesa quizá le dé a Kaepernick armas legales para pelear con la NFL en un tribunal, de acuerdo a Susan D. Carle, profesora de leyes en American University’s Washington College of Law.

Carle, experta en asuntos legales de discriminación, empleo y relacionales laborales, señala que los equipos deportivos profesionales “tienen todo el derecho a elegir a la persona que consideren la mejor y que pueden tomar esa decisión con base a cualquier razón, excepto una razón ilegal”.

“Así que, la única forma en la que Kaepernick tendría una opción válida (para demandar) sería si puede probar que los equipos usaron una razón ilegal para no contratarlo y las razones ilegales incluyen… discriminación racial”, añade.

Sin embargo, Carle reconoce que Kaepernick enfrenta un reto para probar su caso.

“Sería algo muy difícil de demostrar y sucede en todo caso de discriminación, que la razón por la que no te contratamos fue por una razón ilegal y no sólo porque pensamos que alguien más sería mejor en este puesto. Cada demandante en cualquier caso de empleo enfrenta ese problema”, afirma Carle.

Kaepernick enfrentaría otro problema, muy singular en su campo, indica Victor M. Glasberg, abogado de derechos civiles y cuya firma está incluida en una lista nacional de U.S. News and World Report de los mejores despachos para trabajar en materia de derechos civiles.

Casi el 70 por ciento de los jugadores en la NFL son de raza negra, así que “un equipo que ha contratado y contrata y está lleno de afroamericanos no podrá ser descrito como parte de una organización que no contrata a alguien por su raza”.

La reciente exoneración del policía de Minnesota que disparó y mató a Philando Castile durante un incidente de tráfico, evento que fue transmitido en en vivo por internet, y otras absoluciones de oficiales luego de incidentes fatales con gente de color, ofrecen ejemplos dolorosos de los problemas que los afroamericanos enfrentan con las fuerzas del orden.

Kaepernick usó su plataforma para llamar la atención sobre la inequidad del sistema, al tiempo que también donó dinero y tiempo en un esfuerzo por promover un cambio positivo.

Incluso, algunos detractores del quarterback en la NFL han concedido en privado que es tiene la calidad suficiente para tener un trabajo en la liga y que no es justo que su carrera sea afectada por intentar ayudar a otros.

“Sin embargo, no importa la opinión que tengas sobre lo que (Kaepernick) hizo, simplemente no vale la pena tenerlo como distracción”, asegura un coach ofensivo de la NFL.

Es aparente que los dueños de la NFL usan a Kaepernick para disuadir a los jugadores de estar socialmente activos durante sus horas de trabajo, asegura Armour, de USC, lo cua podría ser parte de un argumento legal, si Kaepernick decide demandar.

“Si un jugador activo políticamente no tuviera las credenciales para ser titular o suplente, no habría problema que no tuviera contrato”, señala Armour. “Lo que hace tan evidente claro el mensaje de la liga, al menos para quien tenga los ojos bien abiertos, es que (Colin) es lo suficientemente bueno para tener trabajo (en la NFL).

“Pero, lo que la NFL está haciendo es mandar un mensaje a todos sus jugadores, una señal a quien considere tomar una postura política impopular o apoyar a grupos marginales: Queremos que veas lo que te puede pasar. Mira lo que pasó con Kaepernick”.

Jason Reid es escritor senior de NFL en The Undefeated y fisfruta de ver deportes, especialmente juegos en los que participen sus hijos.

Contenido Patrocinado

Comentar

¿Podrá Eli Manning volver a ser productivo para los Giants?

30 jun, 2017

  • Jordan Raanan | ESPN.com

La pregunta de hoy: ¿Podrá el quarterback de los New York Giants, Eli Manning, volver a ser productivo o fue la temporada pasada el comienzo de su declive?

Una de las grandes interrogantes que tienen los New York Giants es cuál Eli Manning aparecerá en el entrenamiento, el del 2015 que lanzó 35 touchdowns, o el del 2016 que lanzó 16 intercepciones. AP

Todd Archer, reportero de los Dallas Cowboys: Manning tiene 36 años, así que uno tiene que contemplar si la edad ya lo está alcanzando. No ha disfrutado de las mejores líneas ofensivas ni de un buen juego por tierra. Suelta el balón relativamente rápido, así que no recibe muchos golpes, pero está propenso que lo noqueen de vez en cuando. Tras lanzar 35 pases para touchdown, una nueva marca personal, en el 2015, yo me sorprendí con que solo lanzó 26 en el 2016 con 16 intercepciones.

Para mí, siempre ha sido un quarterback que pierde la concentración y toma decisiones alocadas (piensen en el partido inaugural de 2015 contra los Cowboys cuando debió de sencillamente tomar una captura).

En su segundo año como entrenador en jefe, quizás Ben McAdoo podrá ayudar a Manning más porque entiende ahora todo lo que viene. Brandon Marshall deberá ayudar a Manning también. Esa fue una de las mejores movidas de la temporada de 2016, en mi opinión. Si Manning no mejora este año, se sabe que habrá pedidos de la fanaticada en el MetLife Stadium por Davis Webb.

Tim McManus, reportero de los Philadelphia Eagles: Manning es uno de los quarterbacks más peculiares de la era moderna. Es un dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y se puede argumentar que está en el proceso de construir un caso para el Salón de la Fama, pero pasa por rachas — a veces largas — cuando juega como un quarterback mediocre. Es difícil predecir cómo un jugador enigmático como él jugará de año a año.

Con eso dicho, cuando miramos el cuadro grande, vemos a un equipo de los Giants que ha promediado ocho victorias en las últimas cinco temporadas con apenas una aparición en la postemporada. Ha pasado algo de tiempo desde aquella aparición sorprendente en el Super Bowl en el 2011, cuando Manning demostró algo de la magia Manning. Probablemente le queda algo del polvo mágico en sus trucos, pero a los 36 años, es razonable sugerir que ya su carrera va cuesta abajo.

John Keim, reportero de los Washington Redskins: El problema con Manning es que ha tenido años malos en el pasado. En el 2012 y 2013 se combinó para 44 touchdowns contra 42 intercepciones. Entonces se recuperó en las próximas dos temporadas para lanzar 65 touchdowns contra 28 intercepciones.

Así que es difícil saber si el año pasado se trató de que cumplió 35 años o si fue otro típico año malo de Manning.

Sí se que tuvo uno de sus peores años lanzando profundo desde el 2008; la temporada pasada Manning completó apenas el 29.6 por ciento de sus pases de 20 yardas o más.

Aún con eso, no creo que se vio como un quarterback que está acabado. Y con el receptor Brandon Marshall y el ala cerrada Evan Engram uniéndose a las alas abiertas Odell Beckham Jr. y Sterling Shepard, los Giants ahora tienen más armas para Manning. Le permitirá tener un buen año. La pregunta en realidad se convierte: ¿Cuán bueno será su año?

Contenido Patrocinado

Comentar

 

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>