Ago 28

Forodebate Permanente !Pregunta, responde e intercambia!

ballMediante tus comentarios en esta sección podrás opinar, debatir, preguntar y responder sobre temas generales de football americano.

El principal motivo por el cual el fútbol americano no acaba de cuajar fuera de los Estados Unidos ( excepto en Alemania ), es porque lo realmente interesante y extraordinario de este deporte es lo que NO se ve a simple vista sobre el campo.

Una persona puede disfrutar durante toda su vida de la belleza y espectacularidad del baloncesto sin saber diferenciar una defensa zonal de una individual o sin saber que es lo que provoca una falta personal, pero en el fútbol americano si no conoces el sistema del juego lo único que verás sobre el campo serán 22 jugadores impactando los unos contra los otros caoticamente.

En realidad el sistema de juego implica que cada movimiento y acción de estos 22 jugadores está planeado de antemano con total precisión, lo cual convierte al fútbol americano en unos de los deportes estratégicamente más complejos que existen.

De hecho, en los Estados Unidos se le conoce popularmente como ”el ajedrez de la parrilla” ( lo de la parrilla es por las lineas que se marcan sobre el terreno de juego.

Para ilustrarles de que va esto comparto con ustedes un intercambio de opiniones que tuvimos varios aficionados mediante el correo electrónico sobre un tema puntual.

EJEMPLO:

Opinión 1

Que deporte es más difícil ¿soccer  o football?

Opinión 2

Sin dudas me parece que el football, no sé en qué sentido debatiste, porque el football es más fuerte, violento y sus atletas están dotados con un mejor somatotipo.

Opinión 3
En el sentido de difícil de jugar nosotros explicábamos que un jugador de football en general y según la posición tiene que conocer cientos de jugadas diferentes en clave, bloquear, tacklear, ser rápido, explosivo o aplicar fuerza bruta sin cometer castigos, ejecutar acciones en segundos sincronizadamente, etcétera. Los socceros aludían que marcar un penalti es más difícil que meter un field goal. qué tu crees?

Opinión 4

sin dudas mi deporte favorito es el soccer, lo he practicado casi toda mi vida, y nunca he sentido efectos secundarios por golpear el balón con la cabeza, en cuanto al debate de que deporte es más díficil para mí lo es el football, sobre todo por las complejas estrategias que se tienen que perfeccionar como coreografías, aunque ambos sean deportes en colectivos, en el football el colectivo es más importante que en el soccer, para que un RB o FB puedan avanzar yardas es necesario que todo el equipo realice los movientos estratégicos entrenados y bloqueen y abran los espacios para el corredor, esta mi humilde opinión.

Opinión 5

ÑO que bueno saber que un amante del soccer reconoce eso porque la verdad que la mayoría se ciegan sobre todo porque no conocen en detalle el fútbol americano, otra opinión es que la pelota es más compleja.

Opinión 6

No me cabe dudas, el Americano es mucho mas dificil,por sus estrategias,es como un juego de ajedrez violento,fisico,rapido, fugaz,vaya que no solo te rompes el cuerpo cuando lo juegas,tiene miles de jugadas diferentes y requiere para la mayoría de sus atletas una carga de entrenamiento muy fuerte,sus atletas combinan la velocidad con la potencia fisica etc,en cuanto a lo del Penaltie y el Gol de campo,habria que ver los averages de cobros por ejemplo en la liga española y en los de la NFL,pero en mi opinion un Gol de campo si es mas facil.

Opinión 7

Para mí no, es evidente que cada vez se fallan más field goals, mis argumentos son que un gol de campo  donde golpeas un ovoide en un rango promedio de 40-50 yardas, con aire, frío o nieve en muchas ocasiones, entre dos goalposts considerablemente más estrechos que una portería de soccer, que dependes de una offensive line que aguante y no cometa castigos, un centro y un holder que acomoden bien el balón, más varios defensivos saltando para bloquear la patada u otros cargando en blitz contra ti y además con la presión del tiempo para sacar la jugada y con el añadido de que si el otro equipo pide time out tendrás que volver a pasar por todo lo anterior.

No digo que el soccer sea fácil  ni sencillo pues se necesita una gran destreza para colocar un balón en un pequeño espacio rapidamente, teniendo que darle un efecto a la pelota increible y donde tienes un portero delante de ti estorbando pero creo que depende de la habilidad individual y no haya tantos factores como el football y por eso digo que es más complicado el field goal.

Opinión 8

es un poco dificil esa, todo depende de la situación, aunque anotar un Field Goal es complicado, más si es de más de 40 yds, un penalti tiene otros factores más que la puntería del que lo patea, y es que bajo palos hay una persona de más de 2 metros de estatura con extremidades largas y con muy buenos reflejos, creo que esa comparación mo me gusta son cosas muy diferentes.

Opinión 9

que va mi gente por mucho el field goal es mas difícil de anotar que el penal , yo comparo el field goal con el tiro de tres puntos del baloncesto mas o menos porque siempre hay uno defendiéndote , lo mas facil es el tiro libre que ese ses un jamón pero OJO cuando tu promedias menos de 50 % en alguna accion de por si no es fácil

Opinión 10

Para mi la pelota era el deporte mas difícil de entender por las tantas variantes que se pueden efectuar, hoy en dia sigue siendo el  deporte mas inverosímil a la hora de interpretar sobretodo porque es   de los únicos que queda que no es por tiempo, pero hay que reconocer que lo poquito que voy a veriguando sobre el football americano, es el que mas se le parece en estrategias y diferencial de jugadas?el futbol   o soccer no le llega ni a las rodillas en complejidad

Opinión 11

Hola a todos ahora revisando y viendo el debate de que deporte sería mas  difícil y en los cobros etc creo que todos tienen su dinámica y  complejidad pero sin dudas el # 1 es el fútbol americano pues es un deporte en el que se tienen que tener en cuenta muchos factores al mismo tiempo a eso sumarle el desgaste físico.

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alguien pudiera decirme por qué a los 49ers de San Francisco le dicen gambusinos.

  2. Debe ser porque el nombre del equipo hace referencia a la época de la Fiebre del Oro en California en 1849 (de ahí el Niners) . La wikipedia dice lo siguiente:

    El mexicanismo gambusino describe a los buscadores de minerales y mineros de pequeña escala. También describe los buscadores de oro norteamericanos que durante las fiebres del oro del siglo XIX exploraban el terreno de Estados Unidos y Canadá.

    Los gambusinos que acudieron a las fiebres del oro no estaban entrenados para reconocer el mineral o las zonas de riqueza potencial, por lo que dependían en gran medida de su suerte. Muy pocos gambusinos se enriquecieron con las fiebres del oro.

    Los gambusinos actuaban tanto de manera individual como colectiva. En los primeros años de la fiebre del oro, el mineral podía ser recogido de los lechos de los ríos. La selección se hacía visualmente, utilizando una criba para separar la arena y otros minerales.

    Cuando se agotó el oro de los ríos, los gambusinos comenzaron a asociarse para explorar otras fuentes del mineral, recurriendo a la minería tradicional y desarrollando técnicas como la minería hidráulica.

    1. Gracias amigo

  3. Lo que yo quisiera saber es quien le puso Fitzmagic al QB de los jets, porque por lo que yo he podido ver es que es un mago pero para lanzar intercepciones

    1. Es un juego de palabras que usan algunos redactores y periodistas precisamente para destacar su “habilidad” de lanzar pases completos a los esquineros rivales. Creo que el primero que lo llamó así fue John Sucliffe, periodista de ESPN deportees.

    • Rey Cowboy on 29/10/2016 at 10:24 am
    • Responder

    Alguien tiene por ahi,cual es actualmente el equipo de la NFL con mejor average de Victorias en todas la historia y no me refiero a el que mas victorias tenga.

  4. Son los Chicago Bears con .570

  5. Gracias mi hermano

  6. soy fan de los seahawks

    1. Que bien, yo también

    • yunisbel on 27/02/2017 at 5:56 pm
    • Responder

    hola buenas tarde gracias a dios vi esta pagina web especial y la he revisado vien poco espero aqui poder conocer mas de este deporte tan fuerte pero a la vez tan inteligente espero poder afiarme algun equipo hasta ahora me gusta mucho el deporte pero x razones q todos conoces aqui no ponen eso ahora estan poniendolo un poco asi q nos veremos diario aqui saludos y espero q sigan publicando y espero aprender mas de este deporte q me encanta

    1. Bienvenido amigo pregunta lo que quieras

  7. Esta muy bueno este club.Ojalá que este deporte se propague en nuestro país y que las personas lo conozcan(pués muchos piensan que esto es a piñazo y a pata)jaja.

  8. Saludos cordiales a todos, especialmente a enrique.cruzata.

    Es inmensa mi alegría conocer que hay un blog sobre la NFL, y el american football en general. Si me permiten me uno a esta nueva familia que sinceramente no sabía que existía. Comparto la opinión de que si se conociera más sobre este hermoso deporte habrían más seguidores en Cuba. Disfruto del baseball como buen cubano, sigo la Liga española como joven que soy, me gusta el fútbol americano por curioso. Si, pues hace ya unos años quise indagar sobre él cuando los Patriots ganaron su 2do Super Bowl y me quedé prendido.
    Quisiera colaborar con ustedes en la promoción de este deporte.
    Mi correo es el siguiente: ylezcano82@nauta.cu
    Ah, soy seguidor de los New England Patriots
    Saludos, Yosbel Lezcano (yosbellezk.cubava.cu)

  9. Buenas tardes tengan todos los seguidores de este blog y administradores del mismo.
    Se les comunica que ya esta listo el primer blog en la plataforma Cubava a modo de chat en line con un toque de red social tambien,es gratuito.
    Quedan todos invitados a participar y suscribirse al BLOG llamado CH@T-ONLINE.enlace http://henryexpositogonzalez.cubava.cu
    UN SALUDO CORDIAL.

    • mariano rodriguez on 24/08/2017 at 8:07 pm
    • Responder

    Soy fan del football americano hace mas de tres años, pero solo puedo acceder a los juegos del paquete, no obstante me gusta mucho el equipo de Nueva Inglaterra, claro por Tom Brady, pero tambien disfrute ver a Peyton Mannning y otros, lei que podia recibir noticias por correo electronico pero no se que tengo que hacer

  10. Me encanta el football pero por desgracia nunca he tenido la oportunidad de acceder mucho a este deporte, desde q encontre esta pagina me engancho mucho mas pues he podido aprender bien de las reglas y jugadores. No tengo un equipo al q pueda seguir porque no conosco mucho de ello pero cuando vi el juego del superball este año donde los Patriots remontaron esa desventaja la verdad q me quede loco con ellos, pues me encantan los equipos asi….como mi real madrid en el soccer. Solo tengo acceso a lo q sale en el pakete y no he podido ver mucho. Sin duda aprendere mucho en este blog. Saludos

  11. Mi nombre es Edel y soy un gran aficionado al Football americano. Desde que lo aprendí me gusta incluso más que el Futbol clásico, pues en este deporte (Futbol americano) hay mayores estrategias y tácticas de juego que van más allá del mero hecho de darle patadas a un balón de futbol. Soy aficionado y sigo a los New Englands Patriots desde hace ya más de 2 años y a su Mariscal de Campo Tom Brady, toda una estrella. Este año he estado viendo algunos juegos y he seguido de cerca a los Kansas City Chiefs que hasta ahora van con un desempeño MUY BUENO, que los puede lanzar a un buen lugar en la recta final.
    Quisiera recibir cualquier información a mi correo que aquí adjunto.
    Saludos cordiales,
    Edel

    1. Gracias por tu comentario en breve te escribo

  12. Sería bueno contar con un resumen semanal de la actual Tabla de Posiciones en cada División de la NFL. Por favor, perdonen mi ignorancia ( si es que quizás está en algún lugar de esta página y no he logrado identificar donde).
    Es para no tener que acceder directamente a las páginas de ESPN por ejemplo u otra a la cual tengamos que acceder por nauta.com.cu.
    Saludos,

  13. Tengo la misma duda que Edel.Alguien me podría ayudar, no se ni por qué semana vamos, ni las posiciones..

    1. Deben revisar las entradas

Deja un comentario

Your email address will not be published.