Sep 22

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 16

Bears no tienen varita mágica para recuperar al corredor Jordan Howard

LAKE FOREST — Los Chicago Bears creen que están construidos para correr con el balón.

El problema es que junto a la serie de entregas de balón del mariscal de campo Mike Glennon, la incapacidad de los Bears para establecer el ataque terrestre fue la mayor preocupación tras la paliza del domingo en Tampa.

La estadística más notoria: el corredor de Pro Bowl, Jordan Howard, ganó 7 yardas en nueve acarreos.

Echemos un vistazo. El segundo líder corredor de la NFL (1,313 yardas) del año pasado promedió 0.8 yardas por acarreo.

Tarik Cohen no lució mejor, ganando 13 yardas en siete acarreos.

Como equipo, los Bears corrieron para 20 yardas en 16 intentos (1.3 yardas por acarreo).

“La cuestión es, desearía que hubiese una mejor respuesta [en cuando a por qué no podemos correr]”, declaró el coordinador ofensivo de los Bears, Dowell Loggains. “El hecho es que fue un tipo en cada jugada. No fue un chico jugando mal. Vamos a enfrentar cajas repletas y lo sabemos. Habrá siete, ocho tipos en la caja cada vez y tenemos que ejecutar mejor y se reduce a eso”.

Los Bears indicaron que Howard –limitado en la práctica con una lesión en el hombro– está corriendo de la misma manera que hizo en el 2016, cuando se convirtió en el segundo corredor más joven de los Bears en superar la marca de las 1,000 yardas en una temporada. Howard promedió 6.1 yardas por acarreo en el último cuarto el año pasado.

“Sí señor, eso creo”, expresó Loggains. “Creo que está corriendo duro. Tenemos que hacer un mejor trabajo al frente y ayudarlo. No fue un jugador. Fallamos en bloquear aquí y allá y no finalizar de la manera que tenemos que hacerlo al frente para ayudarlo. Cuando lo llevamos al segundo nivel, es un buen corredor. Va a romper tacleadas. Es difícil para los demás taclearlo durante cuatro cuartos. En el partido contra Atlanta [Howard corrió para 52 yardas y un touchdown] fuimos mucho mejores de lo que fuimos en Tampa”.

Otro problema para los Bears es que Howard frecuentemente tiene problemas para atrapar el balón. El ejemplo más claro –esta temporada– ocurrió al final del tiempo regular en la Semana 1 contra Atlanta cuando no pudo atrapar un pase para la posible victoria dentro de la yarda 5. Howard siguió al dejar caer el único pase enviado en su dirección en la Semana 2. Tuvo siete pases dejados caer como novato.

¿Cómo arreglarán eso los Bears?

“Seguir trabajando”, sentenció Loggains. “No hay una fórmula mágica. Está trabajando muy duro en eso. Lo involucramos en los engaños de acarreo o hace cosas de esa manera pero es algo, tiene que seguir trabajando en eso. Tenemos que seguir trabajando en eso como grupo. No he perdido la confianza en su capacidad para ayudarnos fuera del backfield atrapando pases también”.

Una nota positiva es que Howard no se encendió realmente el año pasado hasta el tercer partido, cuando corrió para 111 yardas contra Detroit. Quizás la campaña del 2017 siga el mismo guión.

“Sí, en verdad creo que aún podemos volver a desgastar rivales con los acarreos”, expresó Howard. “El partido pasado fuimos frenados por muchas cosas así que no pudimos correr el balón. Definitivamente siento que aún tenemos ese tipo de temporada [como el año pasado]”.

Comentar

Aaron Hernandez sufría de CTE severo; su familia demanda a la NFL y a Patriots

La información sobre Hernández se dio a conocer en un informe de la policía estatal. AP Photo

BOSTON — Exámenes practicados al cerebro del ex estrella de futbol americano, Aaron Hernandez, mostraron signos severos de la enfermedad cerebral conocida como Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por su siglas en inglés), y su abogado dijo el jueves que la hija del jugador demandó a la NFL y a los New England Patriots por hacer creer a Hernandez que estaba en un deporte seguro.

En una conferencia de prensa en sus oficinas, José Báez, abogado de Hernandez, dijo que las pruebas mostraron uno de los casos más severos que se han diagnosticado.

“Se nos dijo que era el caso más severo que ha visto en alguien de la edad de Aaron”, dijo Báez.

Hernandez tenía 27 años cuando se suicidó en abril.

La Dra. Ann Mckee, directora del Centro de CTE en la Universidad de Boston, concluyó que el ala cerrada de los Pats estaba en la etapa 3 o 4 de la enfermedad y también padecía una atrofía cerebral temprana y perforaciones largas en una membrana central.

La demanda por $20 millones de dólares presentada en una corte federal de Boston, este jueves, reclama que el equipo y la liga privaron a Avielle Hernandez de la compañía de su padre. Es adicional a un acuerdo de $1 billón en el que la liga acuerda pagar a los familiares de los jugadores que han sufrido daño cerebral por los golpes repetidos en la cabeza mientras jugaban futbol americano.

El CTE puede ser consecuencia de repetidos golpes en la cabeza y origina síntomas como cambios violentos de humor, depresión y otras dificultades cognitivas. Hernandez se suicidó en abril en la celda de la prisión donde cumplía cadena perpetua, sin derecho a fianza, por una sentencia por asesinato en 2003. Su muerte ocurrió unas horas antes de que los Patriots visitaran la Casa Blanca para celebrar su victoria más reciente en el Super Bowl.

El CTE sólo se puede diagnosticar en una autopsia. Un estudio reciente ha encontrado evidencia de la enfermedad en 110 de 111 ex jugadores de la NFL cuyos cerebros han sido examinados. La enfermedad está relacionada con conmociones repetidas e involucra daño cerebral, particularmente, en la región frontal que controla muchas funciones, incluido el juicio, emoción, control de los impulsos, comportamiento social y memoria.

En tres temporadas con los Patriots, Hernandez se unió a Rob Gronkowski para formar uno de los más poderosos duetos de alas cerradas en la historia de la NFL. En 2011, su segunda campaña, Hernandez atrapó 79 pases para 910 yardas y siete touchdowns para ayudar al equipo a llegar al Super Bowl y fue recomenpensado con un contrato por $40 millones de dólares.

Pero los Patriots lo dieron de baja en 2013, poco después de que fue arrestado por el asesinato del jugador semiprofesional Odin Lloyd, quien mantenía una relación con la hermana de la prometida de Hernandez, quien fue encarcelado y sentenciado a prisión de por vida. La condena se anuló porque murió antes de que se agotaran sus recursos de apelación.

Una semana antes del suicidio, Hernandez fue absuelto por el cargo de disparar a dos hombres en Boston. La parte acusadora ha argumentado que Hernandez disparó a los dos hombres después de que, de manera accidental, le derramaron una bebida en un club nocturno, y después se hizo un tatuaje de un arma y las palabras “Dios Perdona” para conmemorar el crimen.

Información de AP fue usada en esta nota.

Comentar

Von Miller, desconcertado por golpe de Noah Brown, de Dallas

A inicios de semana, el coach Vance Joseph declinó hacer críticas sobre el golpe a su jugador. Getty Images

ENGLEWOOD, Colo. — Von Miller dijo que está desconcertado por el golpe bajo que el receptor de los Cowboys, Noah Brown, le dio el domingo.

El linebacker de los Broncos hizo presión al bloqueo de Brown en la segunda jugada del partido y Brown se lanzó a las rodillas de Miller, mientras el estrella de Denver cazaba a Ezekiel Elliott que intentaba recibir el balón de Dak Prescott.

Miller se sacudió el golpe y Denver tuvo una impresionante victoria por 42-17, pero ha experimentado dolor en la rodilla izquierda esta semana.

“Mi postura como jugador es que siempre he tratado de cuidar a los chicos de mi equipo y también a los del rival, así sean los quarterbacks, receptores o corredores. Así que, cuando se trata del otro lado, es desoncertante”, dijo Miller el jueves después de regresar a la práctica completa, tras un entrenamiento limitado el miércoles.

“Pero tampoco puedes invertir mucho tiempo en eso”, añadió Miller. “Cada situación en la NFL es diferente. No todo el mundo tiene la misma percepción que yo tengo y que algunos de mis compañeros en la liga tienen. No todo el mundo lo ve de esta manera. No todos juegan el juego como yo lo hago. Tienes que respetar eso”.

A principios de semana, el coach de los Broncos, Vance Joseph, declinó hacer críticas sobre el golpe del receptor abierto de los Cowboys, diciendo: “Lo vi. No se sancionó. Estoy bien con eso”.

Comentar

Cowboys reconfortan a México y Puerto Rico con mensaje en Twitter

Los jugadores de Dallas piden a los países afectados por desastres naturales mantenerse fuertes. AP Photo

Este jueves, fueron jugadores estrella de los Dallas Cowboys como Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Jason Witten, quienes utilizaron Twitter para enviar un mensaje de aliento a México por el terremoto que azotó a la ciudad y otros estados del país el pasado 19 de septiembre, así como para los afectados por el huracán Irma en Puerto Rico.

En su mensaje, los Cowboys piden a ambas naciones mantenerse fuertes ante los desastres naturales que las han afectado en los días pasados.

El pasado miércoles fueron los New England Patriots, quienes enviaron mensajes de aliento a la población mexicana.

Comentar

David Johnson no se preocupa por el fútbol americano de fantasía

TEMPE — David Johnson tiene cosas más importantes de qué preocuparse mientras se rehabilita de una cirugía de muñeca que en todos los equipos de Fantasy Football cuyas temporadas arruinó este año por lesionarse.

“No, no, eso es lo último [en lo que pienso]”, declaró el corredor estelar de los Arizona Cardinals en sus primeros comentarios públicos desde que sufrió una dislocación de muñeca en la derrota de la Semana 1 frente a los Detroit Lions. “Fantasy es llo último en mi mente en este momento”.

Johnson dijo que no tiene un plazo para volver de su cirugía en la muñeca.

“En realidad veré cómo resulta”, expresó Johnson frente a las cámaras y reporteros en su casillero. “Me rehabilitaré después de usar yeso y todo. Vamos a ver qué suceda”.

Johnson no sabe cuánto tiempo llevará yeso en su muñeca izquierda, que se lesionó al realizar una recepción de 24 yardas en el tercer cuarto del partido del 10 de septiembre. Fue colocado en la lista de reservas lesionados el 12 de septiembre así que lo más pronto que puede jugar es en la Semana 10 contra Seattle en partido de jueves por la noche.

“En realidad sólo estoy tratando de asegurarme que mi muñeca esté al 100 por ciento”, sentenció.

Johnson no se dio cuenta de la gravedad de su lesión justo cuando ocurrió, dijo. Estaba más preocupado por recuperar el aliento después de esa jugada y no sintió que su muñeca estuviera lastimada. Después en el partido sintió que algo estaba mal pero pensó que se trataba de un esguince u que podría vendarlo y jugar.

Cuando Johnson perdió un balón en su siguiente acarreo, no podía sentir en sus manos.

“El tipo me golpeó y en realidad no sentí el balón”, reconoció. “No sentía que estaba sosteniendo el balón tan fuerte como hago normalmente. Ahí fue cuando me di cuenta que algo no estaba bien”.

Los temores de Johnson se confirmaron a la mañana siguiente cuando habló con el médico de los Cardinals, Tom Reed, quien le explicó la gravedad de la lesión.

“Estaba molesto al principio, sobre todo el día de la lesión porque era un momento importante del partido”, expresó Johnson. “Era un partido cerrado. Había perdido un balón y era el primer partido. Estaba muy molesto. Estaba frustrado conmigo, decepcionado de mí y después de hablar con Tom, después de hablar con mi familia, los jugadores se comunicaron conmigo, enfrenté los hechos. Me mantuve positivo”.

Johnson, de 25 años de edad, dijo que varios jugadores alrededor de la liga lo contactaron después de la lesión, incluyendo a Tyler Lockett de Seattle, Ameer Abdullah de Detroit, Todd Gurley de Los Angeles Rams, y Jay Ajayi de Miami.

Todos compartieron el mismo mensaje con él: mantén la cabeza en alto y sigue peleando con la adversidad.

Johnson no ha comenzado a trabajar en su cardio y la fortaleza de sus piernas. Se le ha pedido descansar tanto como sea posible así su muñeca puede sanar apropiadamente. Pero eso ha sido difícil.

“Soy una persona que no le gusta estar sentado”, sentenció. “Siempre quiero hacer cosas. Creo que es más difícil con mi esposa. La molesto porque no quiero estar sentado”.

Johnson refirió que se ha frustrado por tratar de hacer cosas pequeñas que siempre consideró sencillas, como tratar de atar sus zapatos y bañarse. Estimó que le toma alrededor de 1 minuto con 3 segundos amarrar sus zapatos.

“Esas pequeñas cosas, las cosas que haces todos los días, se hicieron difíciles”, señaló.

Pero la parte más complicada de tener su muñeca en un yeso es no poder jugar con su hijo de 8 meses de edad tanto como estaba acostumbrado.

“En verdad no puedo cargarlo”, reconoció. “Me pongo nervioso. Está comenzando a moverse más, así que es difícil cargarlo; y mi esposa en verdad no confía en que lo cargue. Eso probablemente es lo más difícil”.

Comentar

El reporte de lesionados se hace para favorecer apuestas, dice Richard Sherman

Sobre los comentarios de Sherman, un vocero de la liga dijo que la regla del reporte de lesionados está diseñada para propósitos de justicia deportiva. USA TODAY Sports

RENTON, Wash. — El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, abordó este miércoles el tema de los reportes de lesiones en la NFL, diciendo que el propósito es informar mejor a los apostadores sobre cómo deben realizar sus apuestas en los juegos.

“Por lo que entiendo, la regla es para los apostadores, para Las Vegas, para asegurarse de que las apuestas y todo se hagan conforme a lo supuesto que es por lo que, aparentemente, está preocupada la liga cuando habla sobre lesiones y cosas como ésas”, dijo Sherman. “Así que quizá alguien debería revisar este tema, porque pensé que no éramos una liga de apuestas y que estábamos en contra de todo eso. Pero nuestro reporte de lesiones es, específicamente, para asegurarse de que los apostadores tengan las posibilidades correctas”.

Un vocero de la NFL respondió a los comentarios hechos por Richard Sherman este miércoles, diciéndole al Seattle Times:

“La política que hemos tenido por décadas es para asegurar que todos los clubes proveen información precisa y oportuna a otros equipos, el público y los medios informativos sobre la disponibilidad de cada jugador. Está diseñada para propósitos de justicia competitiva y reduce el potencial de que alguien intente ganar y tomar provecho de información privilegiada”.

“Sin una política así, se podría observar un potencial escenario en el que algún compañero de equipo o personal de la franquicia pudiera aprovechar la información sobre alguna lesión no revelada de un jugador o que pudiera afectar su rendimiento para venderla a algún tercero. La política, que es monitoreada de cerca por la liga, brinda una mirada transparente sobre la disponibilidad de un jugador”.

Los equipos de la NFL son requeridos a emitir reportes de lesiones el miércoles, jueves y viernes, días que anteceden a los juegos del domingo.

El reporte de lesionados de la liga señala: “Todos los jugadores que tengan lesiones significativas o notables deben estar enlistados en un Reporte de Práctica, aún si el jugador toma toda las repeticiones en la práctica y aún si el equipo tiene la certeza de que jugará en el partido que está por venir”. Los equipos están obligados a enlistar el grado en que los jugadores lesionados participaron en la práctica, como: no participó, participación limitada o participación total”.

El tema surgió el miércoles después de que Sherman tropezó mientras caminaba y voló algunos pasos hacia el podio para su conferencia de prensa semanal.

“Reporte de lesionados”, dijo Sherman en tono de broma. “Tienen que llamar a la liga, asegurarse de que lo sepan”.

Los Seahawks navegan en aguas turbulentas con la NFL después de que el coach Pete Carroll reveló públicamente al final de la temporada pasada que Sherman jugó con una lesión de rodilla la segunda parte de la campaña. Sherman, quien no se perdió un juego de la campaña 2016, estuvo en el reporte de lesionados del equipo de manera regular en la temporada, pero nunca se precisó su rodilla como la razón. La NFL revisó el asunto, pero decidió no imponer una medida de disciplina a los Seahawks.

Sherman estaba en el reporte de lesiones de los Seahawks antes de los dos primeros juegos de esta temporada, incluido el de la semana pasada, debido a una lesión en el tendón de la corva. No entrenó el miércoles o jueves de esas semanas de juego.

Cuestionado sobre eso después de la victoria de Seattle sobre los San Francisco 49ers, el domingo, Sherman le restó importancia a la severidad de la lesión y dijo: “Ahora tenemos que mencionar todo, estar seguros de que la liga está — ellos quieren estar al tanto de las cosas. Creo que tengo un padrastro en el dedo, así que lo vamos a poner el reporte de lesionados la próxima semana. Sí. No queremos perdernos nada”.

Sherman dijo el miércoles que no presta atención a las líneas de apuesta de la NFL pero que tiene la certeza de que se ven influenciadas por el reporte de lesiones.

“Creo que alguien dijo que éramos fuertes favoritos la semana pasada”, dijo, en referencia a que los Seahawks fueron favorecidos con dos touchdowns contra los 49ers en el juego inaugural en casa, que Seattle ganó por 12-9. “Así que estoy seguro de que la gente estaba decepcionada por eso”.

Comentar

Fuente: La extensión de contrato de Goodell “está hecha”

El actual contrato de Goodell expira en 2019; muchos esperaban la extensión antes del inicio de temporada. AP Photo/Ross D. Franklin

Los temas que los dueños de la NFL tenían sobre la extensión de contrato del comisionado Roger Goodell han sido resueltos y el acuerdo “se está preparando en este momento”, de acuerdo con los reportes a ESPN de una fuente cercana a la negociación.

Puede tomar días o quizá semanas finalizarlo, pero el contrato “está hecho”, de acuerdo con la fuente.

La fuente confirmó que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, tenía algunos cuestionamientos sobre el acuerdo y que quería abrir la investigación durante el proceso.

ESPN reportó previamente que Jones argumentó al comité persistentemente por meses que los dueños creían que Goodell “hace mucho dinero” y demandó una reducción salarial y un cambio en la fórmula que compensa al comisionado, al igual que otros empleados de la oficina de la liga.

“Es lo que trató de hacer, pero no tuvo éxito”, dijo la fuente.

Una conferencia telefónica, el miércoles, con el comité de compensación ayudó a cerrar el trato.

El comité de compensación está integrado por seis dueños, el presidente Arthur Blank (Falcons), Clark Hunt (Chiefs), Robert Kraft (Patriots), John Mara (Giants), Bob McNair (Texans) y Art Rooney II (Steelers).

El actual contrato de Goodell como comisionado expira en 2019 y muchos esperaban que la extensión se resolviera antes del inicio de esta temporada.

Goodell recibió una compensación de $34.1 millones durante el calendario 2014 y $32 millones en 2015. Esto incluyó su salario base y bonos, así como una pensión y otros pagos diferidos.

El documento de 2015 fue el último que la liga tuvo que dar a conocer debido a que perdió el estatus exento de impuestos. En los diez años en los que el salario del comisionado fue dado a conocer, Goodell promedió más de $21 millones de dólares por año y acumuló un total de $212.5 millones. Se convirtió en comisionado de la NFL en 2006.

Chris Mortesen, de ESPN, contribuyó con este reporte.

Comentar

La natural habilidad de Todd Gurley para ‘saltar obstáculos’

El corredor estelar de Los Rams anunció, a través del aire, que está de regreso. Getty Images

THOUSAND OAKS, Calif. — Todd Gurley anunció su regreso a través del aire.

El corredor estelar de Los Angeles Rams atrapó un pase corto en el outside durante el tercer cuarto, giró hacia la esquina e hizo un sprint directamente hacia el esquinero de los Washington Redskins, Bashaud Breeland, y dio un salto limpio sobre él en su camino hacia la zona de anotación. Para los detractores de Gurley después de una desastrosa temporada 2016, el salto en la derrota del domingo por 27-20, fue un recordatorio importante de que el Novato Ofensivo del Año en 2015 aún puede hacer volar la imaginación.

Llevó a Andrew Harding de regreso a un tiempo distinto.

“Primero, estaba sorpendido”, dijo Harding. “Después pensé, ‘aún tiene ese toque'”.

Harding fue coach de Gurley en pista y campo en Tarboro, en Tarboro High School, en North Carolina. El programa tenía muchos chicos veloces para correr sprints, pero no tenían a nadie para competir en obstáculos, así que utilizaban a Gurley. Y mientras más lo hacía, más le gustaba. Impuso récords en la escuela en los 110 y 300 metros con obstáculos y ganó un campeonato estatal.

Harding le dijo que un día podía ganar una medalla olímpica de oro.

“Así de talentoso era”, dijo Harding en una entrevista telefónica. “Realmente creo que pudo haberlo hecho. No hice ese comentario sobre nadie más, pero Todd es un privilegiado”.

Los defensores de los obstáculos se han convertido en básicos para la ecuación de Gurley. Lo hizo en semanas consecutivas, en Georgia, en 2014. Como novato, en 2015, lo hizo con Antrel Rolle de los Chicago Bears y después hizo lo mismo con K’Waun Williams, de los Cleveland Browns. El impresionante salto sobre Breeland, marcó la segunda vez que Gurley supera a un defensivo en la Semana 2, también saltó sobre Kendall Fuller en los primeros minutos del segundo cuarto.

“No planeé hacerlo, solo pasó”, dijo Gurley. “Supongo que todavía tengo un poco de ese toque en mí”.

Harding dirá que es su habilidad natural.

Como adolescente, Gurley era más grande que la mayoría de los saltadores de obstáculos. Pero era flexible. Sus caderas eran altas y poseían una gran explosividad. No se supone que los saltadores de obstáculos solo brinquen sobre las vallas, se supone que deben mostrar su poder sobre ellas. Gurley lo hacía con gran facilidad.

“Era un don natural que él tenía”, dijo Harding. “Puedes coachear todo lo que quieras, pero, algunas veces, los chicos simplemente lo tienen”.

Gurley trabajaba, practicaba con los velocistas, después con los saltadores de obstáculos. Los fines de semana, le daban un ride a la pista y entrenaba por su cuenta por dos horas. Hacia el final de su primer año, la mejor marca personal de Gurley en los 110 metros con obstáculos era de 14.13 y de 39.0 en los 300 metros con obstáculos — ambos récords permanecen vigentes en la escuela.

“Cuando era corredor, era todo terreno”, dijo Harding, ahora coach asistente del equipo de futbol americano de Tarboro, quien siempre se preguntó qué tan bueno habría sido Gurley de haber recibido entrenamiento de clase mundial.

Harding recuerda que Gurley nunca terminó de dar el estirón.

“Pienso que pueden ver eso cuando lo hace en la NFL”, dijo Harding. “Cuando aterriza, no se detiene, se rearma para seguir corriendo. Simplemente sigue corriendo. Pienso que es su habilidad natural, su memoria muscular, no tiene que detenerse, puede seguir corriendo”.

Gurley sumó 88 yardas en 16 acarreos y otras 48 yardas en tres recepciones contra los Redskins en la Semana 2. Corrió para un touchdown y, por primera vez en su carrera, también atrapó un pase para touchdown. Fue cortesía de uno de sus sltos que ya da vuelta en todo Internet.

“No sé cómo lo hice”, dijo Gurley. “Simplemente lo hice. Probablemente, ahora lo van a estar esperando, así que supongo que tengo que mostrar un nuevo movimiento”.

Comentar

Brady, Belichick donan al fondo de Watt para ayudar a las víctimas del huracán Harvey

HOUSTON — Entre las 209,426 personas que donaron al Fondo de Ayuda de las Inundaciones creado por el ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, para ayudar las vícitmas del huracán Harvey estaban el entrenador y quarterback de los New England Patriots, Bill Belichick y Tom Brady, respectivamente.

Brady donó $100,000 y Belichick contribuyó $50,000.

“Son gestos increíblemente generosos”, dijo Watt. “Eso solo demuestra el tipo de persona que son. A pesar de todo, jugar un partido el uno contra el otro, tras haber practicado juntos, estar en la misma conferencia y cosas como esas. El que ellos acudan al llamado de esa manera para sencillamente ayudar a sus hermanos, eso es bastante especial y creo que dice mucho sobre su carácter.

“Aprecio muchísimo lo que hicieron, y en la forma que ambos lo hicieron, callados y tras bastidores. Yo no creo que ellos ni querían que se supiera, tan buenas personas. Se le aprecia, de seguro”.

Watt cerró la cuenta para levantar fondos tras haber levantado $37 millones.

El domingo, Watt regresará a Gillette Stadium por primera vez desde que se agravó una lesión de la espalda en la derrota de la Semana 3 ante los Patriots, lo que marcó su último partido de la temporada de 2016. Watt dijo el miércoles que tiene un dedo fracturado, pero que eso no debe afectar su juego.

“Aún está ahí. Está bien. No me va a molestar demasiado”, dijo Watt. “Está fracturado, pero no está tan mal. Es solo un dedo. Se fuera otra cosa, entonces sería un problema.

“Es una lesión que no me molesta mucho porque es un dedo que no pude usar por mucho tiempo. Me desgarré un tendón hace unos años. Así que, no era muy útil de todas maneras. Así que no lo necesito tanto y por eso no me molesta”.

Comentar

Falleció jugador de Midwestern State tras lesiones sufridas en partido

Un jugador de fútbol americano de Midwestern State falleció este martes por lesiones sufridas mientras realizaba una tacleada en un partido el sábado pasado.

El esquinero Robert Grays, un sophomore de Houston, quedó lesionado con cerca de tres minutos y medio por jugarse en la victoria de los Mustangs por 35-13 sobre Texas A&M-Kingsville en Wichita Falls, Texas.

El vocero del Departamento Atlético de Midwestern State, Trey Reed, dijo a ESPN que Grays fue hospitalizado en Wichita Falls el sábado por la noche y luego trasladado vía aérea a un hospital en Houston, donde falleció este martes. Tenía 19 años de edad.

“Hoy lamentamos la muerte de uno de los nuestros”, dijo la presidente de Midwestern State, Suzanne Shipley, en un comunicado emitido por la escuela el miércoles por la mañana. “Robert Grays murió ayer por lesiones críticas sufridas en el encuentro del sábado. Sé que se unirán a mí para expresar las más sinceras condolencias de la comunidad MSU a la familia de Robert y amigos. Por favor manténgalos en sus pensamientos en los días siguientes.

“Robert tocó la vida de muchos mientras asistía a la universidad, pero quizás será mejor recordado por su sonrisa. Era una inspiración dentro y fuera del campo para quienes le rodeaban, y será recordado con amor y afecto por sus amigos, compañeros de clase, coaches, y compañeros de equipo”.

La familia de Grays también emitió un comunicado agradeciendo a todos por sus “plegarias, amables palabras, condolencias y apoyo”.

Unas 700 personas se reunieron el lunes en apoyo a los Grays, con el entrenador de Midwestern State, Bill Maskill, diciendo esa noche, “Se trata de un tipo con el que amabas estar, y mientras yo caminaba hacia aquí, quiero asegurarme de que sea un apoyo para él y su familia”.

Grays jugó en Fort Bend L.V. Hightower High School en Missouri City, Texas, antes de enrolarse en Midwestern State, que está ranqueado N° 12 en la última encuesta de División II.

Se trató del segundo jugador de fútbol americano colegial en fallecer esta semana. El liniero ofensivo del College of Wooster, Clayton Geib, de 21 años de edad, murió el domingo, un día después de que la escuela dijera “se quejaba de no sentirse bien”, después de la victoria de los Fighting Scots por 38-20 sobre Ohio Wesleyan en Wooster, Ohio.

Los Fighting Scots planean honrar a Geib, de London, Ohio, al saltar con solamente 10 jugadores para la primera jugada del duelo del sábado frente a DePauw University de División III.

Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE