Oct 06

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 17

Tres jornadas revelan una gran falta de consistencia en la NFL
play

Pittsburgh sufrió su primera derrota de la temporada ante unos Bears que no habían ganado. (2:40)
4:20 AM CEST

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La primera definición de “consistencia” de la Real Academia Española de la Lengua nos da tres palabras: “duración, estabilidad y solidez”; la segunda: “coherencia entre los elementos de un conjunto”. Después de tres jornadas de la Temporada 2017-18, no encuentro muchos equipos que demuestren “duración, estabilidad y solidez”, ni mucho menos “coherencia entre los elementos de un conjunto”.

Es evidente que la mayoría de los equipos están todavía en un período de gestación, resultado de la falta de actividad durante la pretemporada. Entiendo y respeto el razonamiento de los entrenadores en jefe de no querer exponer a titulares frente a muchos agentes libres y novatos que quieren ganarse una reputación golpeando, legal o ilegalmente, a estrellas de la NFL. Lo vimos con los Gigantes con las lesiones sufridas por Odell Beckham Jr. y Brandon Marshall, quienes se lesionaron en pretemporada.

Apenas, ante Philadelphia, ambos empezaron a mostrar señales de que pueden ser factor. Pero las lesiones, por duras que son, pueden traer algo positivo. Kansas City perdió a su corredor titular, Spencer Ware, en el tercer partido de pretemporada y decidieron usar a Kareem Hunt. Después de tres semanas, Hunt es líder de la NFL en yardas por tierra, yardas totales y está empatado con Todd Gurley en touchdowns con seis.
Kareem Hunt ha sido una revelación en la ofensiva de Kansas City, en sustitución de Spencer Ware. Getty Images

Las lesiones son parte del juego y los gerentes generales y entrenadores en jefe no deben ser pusilánimes. Soy de los pocos que abogan por mantener la pretemporada. Pienso que los equipos que arriesguen, porque definitivamente hay riesgo, a jugadores en esas semanas, van a llegar a la temporada regular con una ventaja competitiva.

Lo más evidente en la consistencia, o falta de ella, es el nivel de juego de las líneas ofensivas. Es debatiblemente la unidad que requiere más trabajo y coordinación en el fútbol americano. La comúnmente designada como la mejor línea ofensiva de la NFL, la de Dallas, ha mostrado inconsistencia, y eso se ha visto reflejado en los resultados de las primeras semanas. Los equipos cuyas líneas ofensivas están jugando mejor son, simple y sencillamente, líderes de sus respectivas divisiones.

Empecemos con la que en este momento considero la mejor línea ofensiva de la NFL. No está en Dallas. Está en Tennessee. Quizás individualmente los Vaqueros tengan a tres exponentes en Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin que son jugadores de Pro Bowl, y posiblemente los mejores en sus respectivas posiciones. Pero el desempeño de una línea se refleja en su trabajo en equipo. Los Titanes son el segundo mejor equipo en la NFL corriendo con el balón y han permitido sólo dos capturas. En porcentaje de capturas por jugadas de pase son el mejor grupo en la NFL. Abrieron la temporada perdiendo contra Raiders. Luego dominaron al esquizofrénico Jacksonville y el domingo derrotaron convincentemente a Seattle sumando 195 yardas por tierra. A Tennessee le falta una mejor defensiva, en particular en el juego de pase, pero una buena línea ofensiva contrarresta este tipo de males. Este domingo tendrán una prueba de fuego cuando enfrenten a Houston, cuyos siete frontales incluyen a J.J. Watt, Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus.
Washington dominó a Oakland en las trincheras durante el juego dominical nocturno de la Semana 3. AP Photo

En Kansas City y en Washington han tenido continuidad en esta unidad. Los cinco titulares en Washington regresan intactos, y cuatro de ellos están en su tercer año juntos. Tienen además al mejor coach de línea en la NFL en Bill Callahan. Dominaron la línea de golpeo contra Oakland controlando el tiempo de posesión 38 minutos. El equipo no ha corrido con consistencia debido principalmente a lesiones de Rob Kelley y Samaje Perine. Chris Thompson ha sido productivo en relevo y en situaciones especiales, pero no tiene la constitución física para asumir el papel principal de corredor. Las estadísticas generales del equipo no reflejan el excelente nivel de esta unidad.

Kansas City sufrió la baja de su centro Mitch Morse, en el partido contra Philadelphia. La protección a Alex Smith vino a menos desde entonces, pero han podido mantener un ataque terrestre que es el mejor de la NFL con Kareem Hunt. El año pasado, los Jefes fueron mi candidato a representar a la AFC en el Super Bowl. Los que siguen este espacio, recordarán que califiqué esa predicción con base al regreso de Jamaal Charles a su nivel anterior. Charles regresó sin estar al 100 por ciento y sufrió otra lesión. Lo que están haciendo ahora con Hunt en el lugar de Charles era lo que había anticipado hace un año. Ha sido, sin lugar a dudas, el único equipo consistente en la NFL hasta el momento.

Atlanta también tiene marca 3-0, pero estuvieron a punto de perder los dos partidos que jugaron como visitante ante Chicago y Detroit en la última jugada del encuentro.

Otros cuyas líneas ofensivas están tomando forma y habrá que seguir de cerca son Philadelphia, Denver y Chicago. Las Águilas no tienen a un corredor dominante, pero sí a varios que han contribuido como son LeGarrette Blount, Wendell Smallwood y Corey Clement. Su filosofía ofensiva es lanzar, pero no hay que descartar su capacidad de jugar por tierra.

Contra Buffalo vimos a un Jamaal Charles muy cerca del nivel de sus mejores años. Me sorprendió un plan de juego que incluyó 40 pases de Trevor Siemian cuando tienen a dos corredores dinámicos. A diferencia de Washington y Kansas City, Denver tiene a tres jugadores nuevos en su línea.

Chicago sorprendió a un Pittsburgh que tiene marca 2-1, pero que no ha jugado al nivel del que son capaces. Los Osos pelearon hasta el final contra Atlanta. Con Jordan Howard y una línea que quizás no tiene grandes estrellas, pero que da resultados, podrían ser un hueso duro de roer.

¿Y Dallas, se preguntarán? Quizás vuelvan a tomar su lugar como la mejor de la liga, pero hasta el momento su desempeño ha dejado mucho que desear. Dallas ganó su juego contra Arizona por el gran partido que tuvo Dak Prescott. Zeke Elliott tuvo una escapada de 30 yardas y un touchdown en un acarreo de 8 yardas, pero no ha sido el jugador que vimos en 2016. En parte se debe al plan de juego que ha enfatizado más los pases, pero también a una línea que ha quedado a deber.

Pasando a otro tema, hubo varios detalles que me llamaron la atención en la tercera semana.

Empecemos con las derrotas de los cuatro equipos de la División Norte de la Americana. No sorprenden las derrotas de Cleveland frente a Indy y de Cincinnati ante Green Bay, aunque Cincinnati le dio pelea a un mermado Green Bay, pero ¿la paliza que recibió Baltimore frente a Jacksonville y la ya citada derrota de Pittsburgh contra Chicago?
Jordan Howard hizo lo que quiso ante una débil defensiva terrestre de Pittsburgh. Getty Images

La semana pasada mencioné que no me convencían del todo los inicios de Pittsburgh y Baltimore. Los Acereros tienen supuestamente la segunda mejor defensiva de pase, pero esto se debe a su pésima defensiva terrestre. Equipos no lanzan mucho contra ellos. Chicago sumó 220 yardas por tierra. El único rival que se pueda considerar como contendiente es Minnesota y en ese partido jugaba Case Keenum por primera vez como titular de los Vikingos. No me convence todavía la defensiva de pase de los Acereros al no haber enfrentado todavía a un buen equipo pasador. Ahora tengo dudas sobre su defensiva terrestre.

Es posible que a Baltimore le haya afectado más de la cuenta el viaje a Londres. Jacksonville ya está acostumbrado a jugar allá y tiene una rutina. Podría ser otro ejemplo de un partido que fue más la excepción que la regla, pero su defensiva, que es la base del equipo, fue dominada por un ataque de Jacksonville que no ha demostrado ser consistente y un quarterback como Blake Bortles que ha sido mediocre. Esta semana reciben a Pittsburgh en un partido que mostrará el nivel más real de ambos.

La sorpresa más grande de esta temporada ha sido el bajo nivel de la defensiva terrestre de Seattle. Permitieron 196 yardas a Tennessee y la semana anterior 159 en sólo 19 acarreos a San Francisco. Tienen el peor promedio de yardas permitidas por acarreo en la NFL. La fórmula que usó Pete Carroll para llegar a dos Super Bowls en años consecutivos y ganar uno fue un ataque terrestre devastador y una defensiva terrestre asfixiante. Hicieron el canje por Sheldon Richardson con Jets lo cual parecía, en teoría, que los haría aún más fuertes. Todavía tienen a Bobby Wagner y a K.J. Wright. No han jugado bien. No han tenido ayuda de su ofensiva y han pagado caro la desventaja en tiempo de posesión. Tampoco ayudó, como fue también el caso de Denver y Oakland, el cambio de horario de viajar del Oeste al Este el pasado fin de semana.

Son apenas tres juegos. Los equipos empezarán a tomar consistencia y mostrar su verdadero nivel a partir de la próxima jornada. Seattle va a mejorar como siempre lo hacen en la segunda mitad de la temporada. Le’Veon Bell volverá a tomar su paso y tendrán a una ofensiva dominante. Por mi parte, ya estoy anticipando el gran partido que nos tocará en el “Monday Night Football” de la Semana 4 cuando Washington visite a Kansas City.

Sin más, ¡rumbo a Minnesota!
Contenido Patrocinado
Comentar
Trump: “Los jugadores estarán de pie” tras hablar con Jerry Jones
play

En señal de protesta a las declaraciones de Donald Trump los jugadores de Dallas se hincaron. (0:35)
3:12 PM CEST

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Donald Trump volvió a encender la llama de su polémico enfrentamiento con la NFL al tuitear este miércoles por la mañana que él habló con Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys.

“Hablé con Jerry Jones de los Dallas Cowboys ayer (martes). Jerry es un ganador que sabe cómo conseguir las cosas. ¡Los jugadores van a estar de pie por su país!”.

Jones todavía no ha ofrecido un comentario respecto a esa supuesta conversación, pero sí estuvo con una rodilla en el suelo junto a sus jugadores como apoyo a su causa antes del himno nacional durante el partido del lunes por la noche contra los Arizona Cardinals.
Contenido Patrocinado
Comentar
¡Alerta! Se buscan líneas ofensivas competentes en la NFL
play

No te pierdas a las hermosas porristas de la Semana 3 de los emparrillados. (1:06)
6:30 PM CEST

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La actuación del ahora quarterback titular de los Houston Texans, DeShaun Watson, ha dejado un buen sabor de boca. El novato ha resultado, hasta ahora, todo lo que se esperaba de él con su movilidad y habilidad para extender las jugadas.

Sin embargo, Watson ha hecho gala de estas cualidades más por necesidad que por estrategia y sus escapes son un síntoma de una infección que afecta a prácticamente toda la NFL: mala calidad de las líneas ofensivas.
El novato Deshaun Watson ha sido apresurado con insistencia por las defensivas rivales, pero su habilidad para escapar de la presión le ha ayudado a minimizar los daños en el backfield de Houston. Getty Images/Jim Rogash

Aunque ligero, la presión y promedio de capturas de quarterback en la liga ha aumentado en las últimas cuatro campañas.

Tomamos como parámetro las últimas cuatro temporadas: en 2014, el promedio de capturas de quarterback en las primeras tres semanas de la temporada regular fue de 6.0; en 2015 fue de 6.1, en 2016 fue de 6.4, pero en 2017 se disparó a 7.5.

Los pasadores de la NFL enfrentan cada vez más presión y corren más por su vida.

Atlanta necesita sólo una cosa para ser un equipo redondo
En una época en la que la irregularidad domina el panorama, los Atlanta Falcons son el equipo más regular luego de tres semanas de temporada regular.

¿Qué implica ser el equipo más regular en la actualidad? Básicamente, tener un poderoso o consistente ataque que esconda las deficiencias de su defensiva.

Matt Ryan y compañía han arrancado la campaña regular con el pie en el acelerador porque tienen la capacidad y arsenal para hacerlo y porque su defensiva no les deja otra opción.

La defensiva de Atlanta es la número 17 y la número 15 en la liga en puntos (22.0) y yardas (330.7) permitidas por juego, respectivamente, y la 21 en yardas permitidas por aire (245.7).

En yardas toleradas por tierra, Atlanta ocupa el noveno sitio al tolerar 85 yardas por juego, pero esto es porque los rivales no han necesitado atacar a los Falcons por esa vía.

Al ver desde la banca cómo su defensiva batalla para frenar a los ataques rivales, a Ryan no le queda de otra más que atacar con todo y de forma variada.
Los Atlanta Falcons son el primer equipo desde 2006 (Seattle) que inicia una temporada con tres victorias luego de perder el Super Bowl la campaña anterior. Getty Images/Kevin C. Cox

Los Falcons han tenido éxito en el 45.2 por ciento de sus conversiones en tercera oportunidad (14 de 31), lo que se ha traducido en 30:35 minutos en promedio de tiempo de posesión. Con una defensiva vulnerable, el manejo del tiempo es oro para la ofensiva de Atlanta.

Ryan ha aprovechado cada vez más la atención que las defensivas ponen en el receptor Julio Jones para apoyarse más en su ataque terrestre y abrir espacios. Devonta Freeman corrió sólo 12 veces en la Semana 1 ante Chicago y sumó 37 yardas y un touchdown; en la Semana 2 ante Green Bay corrió 19 ocasiones para 84 yardas y dos anotaciones y ante Detroit tuvo 21 acarreos para 106 yardas y un touchdown.

A su vez y pese a las marcas que tiene, Jones ha sido buscado con insistencia por Ryan, quien se ha conectado cada vez más con su principal arma: cuatro recepciones para 66 yardas en la Semana 1; cinco para 108 yardas en la Semana 2 y siete para 91 yardas en la Semana 3.

El ritmo de la ofensiva de Atlanta parece aumentar semana a semana. Es la defensiva la que necesita mejorar y una ligera mejoría es todo lo que los Falcons necesitan para dejar de vivir al filo de la navaja.
Contenido Patrocinado
Comentar
Carson Wentz le debe una semana de sueldo a pateador de Eagles
Carson Wentz nunca imaginó que Jake Elliott conectaría un histórico gol de campo que le costaría el sueldo de un partido. Getty Images/Mitchell Leff
7:36 AM CEST

Tim McManus | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — Ten cuidado con lo que dices cuando tienes un micrófono.

Esa es la lección que Carson Wentz, quarterback de los Philadelphia Eagles, aprendió esta semana.

El pasador tenía un micrófono colocado dentro de su uniforme durante el juego de la Semana 3 ante los New York Giants.

Antes de que el pateador Jake Elliott conectara un gol de campo de 61 yardas cuando el reloj expiró en el último cuarto, Wentz le dijo a su compañero Kamu Grugier-Hill que le daría a Elliott el cheque por el pago del juego si el novato lograba acertar la patada.

Elliott no sólo logró conectar la patada sino que registró el gol de campo más largo en la historia de los Eagles para darle a Philadelphia el triunfo por 27-24 sobre los Giants.

De acuerdo a Darren Rovell de ESPN, Wentz gana $31,765 por semana.

Esa cifra es muy buena para un novato que apenas hace dos semanas estaba perdido en la escuadra de prácticas de los Cincinnati Bengals.
Contenido Patrocinado
Comentar
Reprimenda para policías que apoyan protesta de jugadores de NFL
play

Dueños al lado de sus equipos, más jugadores arrodillados, sentados o con brazos entrelazados, comprensión por las causas de la protesta fueron la respuesta de una liga a los señalamientos del Presidente Donald Trump. (1:40)
2:00 AM CEST

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHICAGO — Dos oficiales de policía de Chicago enfrentan reprimenda luego de ser fotografiados hincándose junto a una activista en lo que ella describió como apoyo para los jugadores de la NFL que protestan brutalidad policiaca y racismo.
Incluso fuera de la NFL, el movimiento iniciado por Colin Kaepernick se mantiene vivo en la liga y fuera de ella. Getty Images

La imagen publicada en Instagram este domingo muestra a dos oficiales uniformados, de color, hincados junto a una mujer, cada uno con un puño levantado.

Selecciones Editoriales

Trump pide regla que prohiba a jugadores de NFL hincarse en himno

El presidente de Estados Unidos sugirió que la liga de futbol americano debería establecer una norma que impida la protesta de los jugadores durante la interpretación del himno nacional.

El epígrafe dice: “Ese momento en que ingresas a una estación de policía y preguntas a los hombres de color su ellos están en contra de la brutalidad policíaca y el racismo y ellos dicen que sí… luego les preguntas si ellos apoyan a Colin Kapernick (sic)… y también dicen que sí… y luego les pides hincarse!”

El vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que los hombres serán reprendidos y recordados que la política del departamento prohíbe realizar declaraciones políticas en uniforme.

Unos 200 jugadores a nivel nacional se hincaron o mantuvieron sentados durante el himno nacional este domingo. Las protestas comenzaron cuando el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se hincó el año pasado.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dez Bryant se llevó todos los elogios tras un touchdown épico
9:44 PM CEST

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GLENDALE, Arizona – Los receptores élite se cuentan en recepciones y yardas… Pero Dez Bryant mostró que también se trata de hacer jugadas cuando su equipo más las necesite y cambien partidos.

El receptor de los Dallas Cowboys sólo tuvo dos recepciones el Lunes por la Noche en la victoria 28-17 sobre los Arizona Cardinals, incluida una de touchdown que cambió la mentalidad y motivación de muchos de sus compañeros.

Bryant puso el partido 14-7 en el tercer cuarto con recepción de 15 yardas, de las que cinco resultaron de esfuerzo personal y nunca dejar de mover las piernas, a pesar de tener encima a media decena de Cardinals.
AP Photo

“Eso es lo que hace un líder en el equipo“, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

“Dez nunca se dio por vencido y sabía que necesitábamos este touchdown cuando las cosas estaban difíciles para nuestra ofensiva“.

“No siempre debes tener 10 recepciones y 100 yardas para poner el ejemplo o ser considerado un jugador estelar“, agregó. “Hay ocasiones en que debes ensuciarte y trabajar con lo que tengas y los rivales te den“.

Bryant, de 28 años, sólo suma 11 recepciones en la temporada para 114 yardas y dos touchdowns. Desde el 2014 no supera las mil yardas; la última temporada que jugó completa, lo que ha provocado cuestionamientos sobre si aún puede ser considerado uno de los mejores receptores de la liga.

“Eso me da risa“, aseguró Bryant. “Eso no me molesta porque sé perfectamente quién soy. El hecho de que no me pasen tanto el balón no significa que estoy mal. Este es un deporte de equipo y soy un jugador de equipo“.

Este lunes, Bryant llegó a 100 partidos disputados en temporada regular NFL.

“Me sentí bien toda la noche“, afirmó. “Aproveché al máximo mis oportunidades. Fue un gran triunfo de equipo“.

SUFREN COWBOYS POR LESIONES
Getty Images

La victoria de los Cowboys en Arizona el lunes por la noche pudo salir caro a mediano plazo. El capitán defensivo de Dallas, Sean Lee, salió lastimado en el último cuarto con tirón muscular en la pierna derecha.

Similares molestias sucedieron con el esquinero novato Jourdan Lewis, quien sintió rigidez muscular en la misma pierna de la que estuvo lastimado la mayor parte de la pretemporada. El entrenador Jason Garrett aseguró desconocer la gravedad de la lesión de ambos defensivos, que tuvieron extensa actividad contra los Cardinals.

Lewis ha tenido que jugar más de lo que anticipaban los entrenadores debido a las múltiples lesiones en la defensiva secundaria de Dallas, que incluyen a los esquineros Nolan Carroll y el novato Chidobe Awuzie.

REGRESA JAYLON SMITH AL LUGAR DE SU LESIÓN

El linebacker Jaylon Smith reconoció que fue una experiencia singular jugar en el University of Phoenix Stadium, el lugar donde casi termina su carrera NFL, antes de comenzar.

Smith se fracturó la rodilla derecho en el Fiesta Bowl del 2016, su último partido como colegial.

Fue reclutado en la segunda ronda del draft de ese mismo año por los Cowboys y por fin esta temporada pudo debutar en la NFL, después de más de año y medio de rehabilitación, cuando muchos consideraban que jamás volvería a jugar futbol americano.

“Fue muy emotivo“, dijo Smith. “Muchos recuerdos llegaron desde que llegamos al estadio. Pero cuando comenzó el partido, simplemente me puso a jugar futbol“.

EN BREVE…

– Ezekiel Elliott tuvo 22 acarreos el lunes, para llegar a 14 partidos con los Cowboys con al menos 20 corridas.

Su equipo ahora tiene marca de 12-2 cuando Elliot tiene al menos par de decenas de acarreos.

– El esquinero novato Jourdan Lewis tuvo su primer partido como titular, en reemplazo del lastimado Nolan Carrol.

– Terrence Williams sumó 47 yardas en tres recepciones para llegar a 2,923 yardas por pase en su carrera y superar a Patrick Crayton (2,888) en la décimo octava posición en yardas por recepción en la historia de los Cowboys.

– Los Cowboys descansan este martes y el miércoles comenzarán preparación para recibir a Los Ángeles Rams el próximo domingo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Power Rankings de la NFL tras la Semana 3 de la temporada
play

Nuestros analistas escogen a los cinco equipos de la Conferencia Nacional que más se destacaron en la tercera semana de esta temporada. (3:17)
26 sep, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Por fin contamos con regularidad en la posición de nuestros Power Rankings, aunque el sinodal tampoco era clave para los Chiefs.

Y tanto Steelers como Raiders, quienes la semana pasada estaban en el podio, ahora descendieron siete posiciones. Tampoco podemos dejar de subrayar el ascenso de ocho peldaños que tuvieron los Cowboys y los Redskins en nuestra lista jerárquica.

*El numero entre paréntesis indica su posición en la semana anterior.
1. (1)Kansas City Chiefs

A tres semanas de iniciada la temporada parece que Kareem Hunt tiene el título de Novato Ofensivo del Año en la bolsa. — RZ
2. (4)Atlanta Falcons

Los Falcons resistieron lo suficiente para escapar con la victoria de Detroit cuando parecía que salían con una derrota de último minuto. — EC
3. (6)New England Patriots

Con tanto golpe que está recibiendo Tom Brady y el mensaje de Gisele Bündchen fuera de temporada sobre las supuestas conmociones, quizá el mariscal de campo ahora sí ya está considerando el retiro. — LMV
4. (12)Dallas Cowboys

¿Hay un mejor jugador para tener en tu equipo cuando tienes una ventaja en el marcador en el cuarto periodo que Ezekiel Elliott? — RZ
5. (9)Green Bay Packers

A pesar de las lesiones y las extrañas impresiciones de Aaron Rodgers, los Packers encontraron la manera de ganar. No todos los rivales darán las facilidades de los Bengals pero tampoco todas las semanas jugará Green Bay con una plantilla disminuida. — EC
6. (8)Detroit Lions

Quizá sufrieron una dolorosa derrota, pero sería un error no considerarlos como un serio candidato para pelear palmo a palmo el título divisional con los Packers y los Vikings. — LMV
7. (13)Philadelphia Eagles

Perder a Darren sproles por el resto de la campaña es una pena no solamente por sus contribuciones dentro del campo sino por su rol como líder para Philadelphia — RZ
8. (14)Tennessee Titans

Los Titans lucieron como un equipo dominante contra uno de los candidatos populares para llegar al Super Bowl, pero no lo celebren aún, Tennesse aún debe demostrar que puede ser un equipo consistente. — EC
9. (2)Pittsburgh Steelers

Los Steelers ya nos estaban dando indicios que pronto vendría un trago amargo ¿Acaso ya habrán tocado fondo y ahora sólo queda cumplir con las expectativas?– LMV
10. (3)Oakland Raiders

Se suponía que la de Oakland pelearía contra la de Dallas para ser considerada la mejor línea ofensiva de la liga, pero no supieron cuidar a Derek Carr ante Washington. — RZ
11. (5)Denver Broncos

Una de las razones por las que Denver no ha sido considerado como serio contendiente este año es la irregularidad y no hay nada más irregular que apalear a Dallas la semana pasada y no poder mover el balón contra Buffalo en ésta. — EC
12. (17)Minnesota Vikings

Con un triunfo tan convincente como el del fin de semana no puedo dejar de cuestionarme ¿qué sería de este equipo con un mariscal de campo de élite? — LMV
13. (21)Washington Redskins

La explosividad de Chris Thompson en campo abierto aporta a los Redskins un arma muy interesante al que poco caso se le ha hecho durante su tiempo con el equipo. –RZ
14. (20)Jacksonville Jaguars

Los Jaguars se sintieron cómodos en Londres, Blake Bortles lanzó cuatro pases de touchdown y la defensiva frenó a Joe Flacco, no se extrañen si ahora los jugadores piden jugar más tiempo en esa ciudad. — EC
15. (7)Baltimore Ravens

Los aficionados en Europa deben exigir una disculpa pública por el “espectáculo” tan pobre de los Ravens en Wembley. — LMV
16. (11) Carolina Panthers

Seguimos esperando la explosión ofensiva que prometía Carolina después de reclutar a Christian McCaffrey y Curtis Samuel en el draft de este año. — RZ
17. (22)Buffalo Bills

Los Bills lucieron como un equipo de élite frente a Denver a pesar de no recibir un gran aporte ofensivo de LeSean McCoy, es momento de darle mayor reconocimiento a Tyrod Taylor. — EC
18. (23)Los Angeles Rams

¿Dos triunfos en apenas tres semanas para los Rams? Quizá, después de todo, Sean McVay sí tenía una varita mágica. — LMV
19. (10)Tampa Bay Buccaneers

La defensiva de los Bucs permitió a Stefon Diggs hacer que Case Keenum luciera como un mariscal de campo titular de la NFL. — RZ
20.(25) New Orleans Saints

Cuando la defensiva de New Orleans sale encendida es cuando regularmente llegan las victorias, lastimosamente esa no ha sido una constante para los Saints en el pasado reciente. — EC
21. (15)Seattle Seahawks

La semana pasada Russell Wilson comentó que la ofensiva estaba a un paso, pero jamás pensaríamos que se refería a la mediocridad. –LMV
22. (19)Houston Texans

Por primera vez desde que David Carr fuera reclutado primer global en el 2002, existe optimismo justificado en Houston respecto a un quarterback novato. — RZ
23. (16)Miami Dolphins

¡Señoras y señores, Miami está de vuelta! Sí, esos Dolphins que ganan cuando todos esperan que pierdan y que pierden cuando todos esperan que ganen. — EC
24. (18)Arizona Cardinals

Vaya ineficiencia demostraron para ajustar los bloqueos tras las constantes capturas sobre Carson Palmer ¿o será que es un mensaje de la línea ofensiva, específicamente de Jared Veldheer, que ya no quiere a ese mariscal de campo? — LMV
25.(30) Chicago Bears

Pese a que el espíritu de Leon Lett sigue vivo en Chicago, los Bears se beneficiaron del despertar ofensivo de Jordan Howard luego de un inicio gris en la campaña. — RZ
26. (32)New York Jets

Los Jets oficialmente dejaron de ser el peor equipo de la NFL con su inesperada victoria sobre los Dolphins. Podría no ser suficiente para pensar en playoffs pero sin duda es un impulso a la moral del equipo. — EC
27. (29)Indianapolis Colts

Sí, consiguieron su primer triunfo del año, pero claro que la mejor noticia es el hecho que Andrew Luck vuelve a los entrenamientos esta semana.– LMV
28. (24) New York Giants

Pese a una nueva derrota, los Giants son el equipo menos malo de entre los malos, aunque eso es poco consuelo para un equipo del que se esperaba fuera competitivo en la NFC. — RZ
29. (27)Cincinnati Bengals

Los Bengals estuvieron cerca de dar la sorpresa en Green Bay pero no les alcanzó y esa no es una historia nueva para Cincinnati, que al final del 2017 debe cerrar varios ciclos. — EC
30. (26)Los Angeles Chargers

¿Qué tanto debe preocupar el hecho que llenas la caja de defensivos y aún así permites un acarreo de 69 yardas? — LMV
31. (31)Cleveland Browns

¿Solamente le diste 14 veces el ovoide a tus corredores en contra de una defensiva como la de Indianapolis? — RZ
32. (28)San Francisco 49ers

Finalmente parece estar apareciendo la ofensiva que esperaban con Kyle Shanahan, pero esto es un deporte de equipo en el que no ganarán si siguen permitiendo más puntos de los que anotan. — EC

Rafael Zamorano, Erick Cervantes y Luis Miguel Vasavilbaso colaboraron en la elaboración de esta lista.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dez Bryant sabe que tiene que mostrar más con los Cowboys
25 sep, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHOENIX — Dez Bryant jugará esta noche su partido 100 de temporada regular y por tercera ocasión consecutiva su misión será complicada; otra vez contra un esquinero élite de la NFL, cuando los Dallas Cowboys visiten a los Arizona Cardinals en el University of Phoenix Stadium.

“Mi confianza está tan alta como el cielo”, dijo Bryant esta semana. “Siempre va a ser de esa manera. El lunes por la noche tengo otra oportunidad. No puedo esperar”.
El ala abierta de los Cowboys, Dez Bryant, está convencido que su equipo tiene el talento necesario para llegar al Super Bowl. Tom Pennington/Getty Images

La vida de Bryant esta temporada no comenzó nada fácil para el estelar receptor de los Cowboys, a pesar de que aseguró que venía en su mejor forma física y mental desde que en el 2010 llegó a la organización.

En los primeros dos partidos, Bryant acumula nueve recepciones para 102 yardas combinadas en la victoria sobre los New York Giants y la derrota contra los Denver Broncos; estadísticas que él mismo considera debajo de los estándares para el receptor principal de una de las ofensivas que se supone debe estar entre las más explosivas de la liga.
Monday Night Football 2017

Toda la emoción del Lunes por la Noche la puedes seguir en español exclusivamente por ESPN Deportes & ESPN2, 8:30pm ET/5:30pm PT.

“No siento presión en absoluto”, afirmó Bryant. “Es un proceso. Vamos a seguir en lo mismo. Trabajando fuerte, porque sé qué tengo y confío en lo que puedo hacer”.

La primera semana de la campaña, Bryant tuvo que enfrentarse casi de manera personal contra el mejor esquinero de los Giants, Janoris Jenkins, y la siguiente al pro bowler de los Broncos, Aqib Talib. Sus días fueron complicados contra ambos. Este lunes, es grande la posibilidad de que los Cardinals pongan cobertura también casi personal a otro pro bowler, Patrick Peterson.

“Cuando eres un receptor de alto calíbre, sabes que cada semana vas a enfrentar al mejor esquinero del oponente”, comentó el ala cerrada de los Cowboys, Jason Witten, en referencia a Bryant. “Pero todos en este equipo confíamos en que Dez puede vencer al que sea”.

Bryant, de 28 años, ha superado las 1,000 yardas sólo en tres de sus siete temporadas como profesional, del 2012 al 2014. Después vino su paro laboral exigiendo un contrato multianual y diversas lesiones.

“Me he sentido muy bien en todos los aspectos desde la pretemporada”, dijo Bryant. “Este ha sido mi primer campamento completo en dos años y me sentí bien. He trabajado muy fuerte. Ha habido cosas que he ido aprendiendo con el tiempo y la principal es que necesitas prepararte para tener éxito, aunque creas que tienes todo el talento del mundo.

“Aquí en la NFL todos tienen talento”, añadió. “Son los mejores jugadores del planeta”.

Desde el programa de receso de temporada, Bryant confió en que junto al quarterback Dak Prescott y rodeado del líder corredor de la NFL, Ezekiel Elliott, así como los receptores Cole Beasley, Terrance Williams y Witten, los Cowboys tienen armas para vencer a la defensiva que les pongan enfrente. Prescott coincidió con su receptor.

“Ambos tenemos que ser mejores”, reconoció Prescott. “Tengo que lanzarle mejores pases, darle más oportunidades. Y él tiene que desmarcarse más. Sé que el va a atrapar los balones 50-50. Es temprano en la temporada, cada semana estaremos mejor”.

Bryant confía en que este será el año en que mejor química haga con Prescott, luego de que sus primeros seis años los vivió con Tony Romo, como el quarterback principal del equipo.

“Su madurez es increíble”, dijo Bryant sobre Prescott. “Siempre ha sido maduro, pero su comprensión sobre el juego y el desarrollo de un año para otro es increíble. Estoy seguro de que este será un gran año para él”.

El receptor egresado de la Universidad de Oklahoma State está convencido de que los Cowboys tienen talento de ambos lados del balón como para pensar en Super Bowl.

“Sólo tenemos que seguir creyendo en nuestro equipo, en nuestro trabajo”, señaló. “Tenemos que trabajar mucho en hacer sentir a los nuevos que son parte de nosotros, de la camaradería. Tenemos que trabajar pensando en el día a día. No hay que pensar mucho en el futuro, ni demasiado adelante. Sólo hay que estar concentrados en nuestras tareas diarias, en el siguiente objetivo, en el siguiente partido. Si hacemos eso vamos a ser buenos”.

Bryant y el resto de sus compañeros están conscientes de que a pesar de la que campaña comienza, tendrán que demostrar sus aspiraciones este mismo lunes ante los Cardinals, después de la paliza que recibieron el domingo anterior en Denver.

“Mi expectativa es recorrer todo el camino…”, sentenció. “No sólo es la misma, es la de todo el equipo. Sé que estamos cerca”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lambeau Field vive el juego de mayor temperatura en su historia
25 sep, 2017

Rob Demovsky

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY — La ‘Tundra’ parecía un sauna el domingo por la tarde.

Con una temperatura de 89 grados Fahrenheit (31 grados Celsius) a la hora de la patada de salida, los Green Bay Packers jugaron el partido más caliente en la historia del Lambeau Field.

Previo al domingo, el conjunto de Wisconsin jamás había tenido un partido que superara los 85° (29°C) en casa desde que empezaron a registrar temperaturas en 1959 y eso ni siquiera fue en Green Bay. Aquel compromiso se desarrolló en el Milwaukee County Stadium, recinto en el que solían aparecer un par de veces hasta la campaña de 1994. El rival fueron los New Orleans Saints el 10 de septiembre de 1978.

El juego de mayor temperatura en el estadio ubicado en Lombardi Avenue fue el del 6 de octubre de 1963 ante Los Angeles Rams y sólo han tenido siete con 80° o más desde 1959.

Como punto de referencia tenemos que el partido del domingo fue 102° más caliente que el más frío en Lambeau: el Ice Bowl ante los Dallas Cowboys el 31 de diciembre de 1967.

Green Bay ha tenido un par de juegos en su historia con 102° (38°C), pero ambos han sido en calidad de visitantes. Contra San Diego en 1978 y Arizona en 2003.
Contenido Patrocinado
Comentar

Von Miller: ‘Mi castigo le costó juego a Broncos’
25 sep, 2017

Jeff Legwold | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ORCHARD PARK, N.Y. — Von Miller ha tenido una gran cantidad de juegos en los que ayudó a los Denver Broncos a salir con el triunfo, pero el domingo, fue el responsable de la derrota por 26-16 ante los Buffalo Bills y asumió toda la responsabilidad.

El castigo de conducta antideportiva de Miller mantuvo un ataque de los Bills en el cuarto periodo con vida y 10 jugadas más tarde, Buffalo conectó el gol de campo que convirtió una ventaja de siete puntos en una de 1 con poco más de tres minutos por jugar.

De no haber cometido Miller el castigo, los Bills hubieran sido forzados a despejar.
Von Miller afirma que, regularmente, no suele interactuar con los quarterbacks rivales, pero al conocer a Tayrod Taylor desde hace tiempo, hizo una excepción que resultó costosa. Getty Images/John Leyba

“No puedo poner a mi equipo en posiciones así. Debo ser más inteligente”, lamentó Miller. “Siempre le digo a los novatos y a los jóvenes sobre ser inteligente, hacer esto, lo otro y en un momento crucial en el partido… Tengo que ser más inteligente. Le puse fin al juego con esa jugada. Debo ser mejor que eso”.

Los Broncos, que perdían 23-16 en ese momento, habían puesto a los Bills en tercera y cinco yardas para el primero y 10 en la 46 de Denver. El quarterback de Buffalo, Tyrod Taylor, fue hacia atrás en situación de pase e intentaba conectarse con el receptor Jordan Matthews cuando Miller llegó a derribarlo.

El pase de Taylor fue incompleto y parecía que los Broncos habían obligado a Buffalo a patear de despeje en un duelo con una anotación de diferencia en el marcador.

Miller, quien señaló que había bromeado toda la tarde con Taylor, le ofreció al pasador su mano para levantarse antes de quitarla rápidamente. Tan pronto sucedió esto, el réferi Carl Cheffers lanzó el pañuelo.

“No lo vi (el castigo), pero (los oficiales) me lo explicaron”, señaló Vance Jopseh, coach de los Broncos. “Así lo marcaron. Es futbol americano profesional, pero así lo marcaron”.

El castigo mantuvo con vida la ofensiva de los Bills, que llegaron a la yarda 31 de Denver con las 15 yardas y luego llegarob hasta la 9 de Denver, desde donde Steven Hauschka conectó un gol de campo de 27 yardas que le dio a los Bills ventaja de 10 puntos con poco más de tres minutos por jugar.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady considera que Trump “creó división” con comentarios
play

Los jugadores, entrenadores y propietarios de la NFL reaccionaron a los recientes comentarios del presidente Trump. (1:46)
25 sep, 2017

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, habló abiertamente el lunes sobre los comentarios del presidente Donald Trump al recalcar “Definitivamente estoy en desacuerdo con lo que dijo. Creo que simplemente creo división”.

Brady respondió de manera muy diferente al cuestionamiento en su entrevista semanal con el programa “Kirk and Callahan” de WEEI, algo que prefirió no hacer tras el triunfo de su equipo 36-33 ante los Houston Texans el domingo. En ese momento, dijo que no quería involucrarse en la política y prefirió ahondar en el cariño que tiene por sus compañeros.

También le cuestionaron el lunes si él consideraba que Trump tenía cosas más importantes en qué pensar en lugar de preocuparse por los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. Tras mostrar su desacuerdo con los comentarios del mandatario, añadió “sólo quiero mostrar mi apoyo a mis compañeros. Nunca soy el que dice ‘Oh, eso está bien o eso está mal’. Pero sé en lo que creo y eso es en unir a las personas con amor y confianza. Esos son los valores que me enseñó mi familia y así es como trato de vivir todos los días.

“He sido bendecido con el hecho de estar en un vestidor con jugadores de todo Estados Unidos a lo largo de mi carrera. Tengo grandes amigos de Florida, Virginia, New York, Montana, Colorado, Texas. Creo que algo que pasa con el fútbol americano es que une a las personas, sobre todo a aquellos con los que nunca creíste que pudieras estar y eso pasó en el proceso de la universidad hasta el profesionalismo. Todos somos diferentes. Todos somos únicos y eso es lo que nos hace tan especiales”.

También le preguntaron si tuvo conversaciones con sus coequiperos sobre su amistad con Trump, pero dijo que eso no ha ocurrido.

Selecciones Editoriales

La NFL responde a Trump con mensaje de unidad

Brazos cruzados, jugadores arrodillados, algunos con el puño en alto, y equipos que decidieron no presentarse a la ceremonia del himno fueron las escenas que se vieron alrededor de una liga que así respondió a las crìticas del Pdte. de EEUU.
Dueños de NFL defienden derecho a protestar

Los propietarios de los equipos de la liga respondieron al presidente Donald Trump por sus declaraciones contra los jugadores que protestan en el himno nacional.
Jugadores de la NFL repudian críticas de Trump

Las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos no fueron bien recibidas por los atletas alrededor de la liga.

Trump criticó el viernes en la noche a los jugadores de la NFL que protestaban durante el himno nacional. En un acto político en Huntsville, Alabama externó: “No les encantaría ver a uno de esos dueño de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, que dijera, ‘Saquen a ese hijo de p*** del campo inmediatamente. ¡Fuera. Está despedido. Está despedido!

Diecisiete jugadores de los Patriots se hincaron durante el himno, al tiempo que Brady se quedó de pie con un puñado de compañeros con los brazos entrelazados.

Algunos aficionados del equipo abuchearon a los jugadores que protestaron e inclusive les pedían que se pusieran de pie y el mariscal de campo reconoció que escuchó esa petición.

Cuando platicaron con él sobre el hecho si eso le decepcionó, respondió “no, creo que cada quien puede hacer lo que quiera. Si no estás de acuerdo, bien, puedes expresar tu opinión; creo que eso está bien. Es parte de nuestra democracia, siempre y cuando sea de forma pacífica y respetuosa. Eso es nuestro país”.

La forma de comportarse de los jugadores también propició que Matt Light, quien fuera parte de los Patriots que ganaron los primeros tres Super Bowl para la franquicia, explotara.

“Como alguien que ha estado ahí y que ayudó a dar forma al Patriot Way para que ellos simplemente puedan llegar y hacer eso, es bastante decepcionante”, comentó Light al Boston Herald. “Es la primera vez que me he sentido apenado de ser un Patriot y te prometo que no soy el único”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cousins tuvo un partido de lujo y Raiders pierden el invicto en Washington

El quarterback de los Redskins lanzó para 365 yardas y 3 TD en la primera victoria como local para su equipo. (1:48)
24 sep, 2017
Contenido Patrocinado
En la prórroga Bears derrota a los Steelers

Jordan Howard anotó en un acarreo de touchdown de 19 yardas para guiar a Chicago a la victoria 23-17 sobre Pittsburgh (1:39)
24 sep, 2017
Contenido Patrocinado

La única constante para los Cowboys ha sido DeMarcus Lawrence
23 sep, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas –Nadie sabe aún con certeza cuál es la defensa los Dallas Cowboys del 2017, si la que blanquearon a los New York Giants en la jornada inaugural o la que fue apaleada por los Denver Broncos.

Lo que es un hecho es que la única constante en los dos primeros partidos para los Cowboys es DeMarcus Lawrence.
El ala defensiva DeMarcus Lawrence, de los Cowboys, captura al quarterback de los Bronco, Trevor Siemian, durante el partido de la Semana 2 en Denver. AP Photo/Joe Mahoney

El ala defensiva de los Cowboys ha capturado dos veces a cada uno de los quarterbacks que enfrentó en esta naciente temporada, aunque la liga haya quitado media atrapada contra los Giants, después de revisar el video del partido, señalaron.

De cualquier manera, Lawrence está segundo en la NFL, media captura atrás de Calais Campbell, de los Jacksonville Jaguars.

“La clave está en mi espalda”, reveló Lawrence esta semana. “Me siento bien, mejor que en mucho tiempo. También estoy poniendo más atención a los pequeños detalles y eso ayuda a que el juego baje su velocidad un poco para mí. Además, mis entrenadores y compañeros me están ayudando para estar en la posición correcta y hacer jugadas”.

La temporada ha comenzado de una manera diferente por completo comparada con la del año anterior, en la que fue suspendido los primeros cuatro partidos por uso de sustancias para mejorar el desempeño prohibidas por la liga.

Cuando recién se reintegró al equipo, Lawrence sufrió una lesión en la espalda de la que en realidad reconoció que nunca se recuperó y de la que ya antes había sido operado al finalizar la temporada 2015, cuando logró ocho capturas.

En febrero pasado se sometió a otra cirugía de espalda, de la que salió mucho mejor librado y permitió que participara en el campamento de pretemporada completo.

“Esa es la fórmula, estar sano y entrenar al 100 por ciento”, comentó Lawrence, de 25 años. “Han sido un par de años complicados por mi espalda, pero ahora estoy bien”.

El ala defensiva, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2014, también tiene siete capturas, de acuerdo a las estadísticas de sus entrenadores.

“Hace dos años tuvo una increíble temporada, en la que tuvo capturas y estuvo por todos lados en el campo”, recordó el coordinador defensivo, Rod Marinelli. “En su año de novato, también batalló con lesiones y el proceso de adaptación. ¿Se acuerdan que en el juego de playoffs al final de la temporada tuvo una captura y balón suelto recuperado? ¿Recuerdan cómo anduvo ese día? DeMarcus tiene mucha capacidad. Lo ha demostrado y tiene carácter”.

Algunos críticos han cuestionado a Lawrence sobre la posibilidad de que esté extra motivado porque está en su último año de contrato.

“Eso es un insulto para un hombre”, afirmó Marinelli. “Él simplemente ama jugar y tiene talento”.

Lawrence también rechazó de manera tajante que su nivel de juego incremente porque busca un mejor salario el próximo año.

“A mi me da igual si es año de contrato o no”, aseguró. “De todos modos me quiero quedar aquí para siempre. Este año no me va a definir como jugador”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Corte de apelación establece fecha para caso de Ezekiel Elliott
play

El corredor de los Dallas Cowboys irá a la Corte el siguiente mes y podrá jugar ante Arizona y Los Angeles. (1:48)
23 sep, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Un tribunal de apelaciones escuchará el próximo mes los argumentos que han mantenido a Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys, en el campo mientras que su suspensión atraviesa el sistema de la corte.

El Quinto Circuito de Apelaciones accedió el viernes a mediar el encuentro entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL. La sesión está programada para las 2 p.m. (tiempo del Este) el 2 de octubre en New Orleans.

El anuncio indica que el egresado de Ohio State podrá aparecer el lunes ante los Arizona Cardinals y en la Semana 4 ante Los Angeles Rams.

La NFL espera que Elliott cumpla con la suspensión original de seis partidos por violar la política de la liga de conducta del personal. La liga espera nulificar una orden de una corte en Texas que le ha permitido jugar.

La parte mediadora recibirá apuntes de los dos grupos implicados hasta el miércoles sobre el juez de distrito Amos Mazzant.

Elliott tiene 112 yardas en 33 acarreos sin anotaciones en lo que va del año. Admitió que “no se esforzó lo suficiente” durante la derrota del domingo ante los Denver Broncos.

AP contribuyó con este reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
Rishard Matthews promete hincarse hasta que Donald Trump se disculpe
6:20 AM CEST

Cameron Wolfe

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor abierto de los Tennessee Titans, Rishard Matthews, fue uno de muchos jugadores de la NFL que se sintieron personalmente atacados por los comentarios del presidente Donald Trump durante el fin de semana en contra de la NFL y sus jugadores en protesta, sobre todo la referencia de “hijo de perra”, y Matthews planea emplear su plataforma para avanzar la protesta.

“Planeo hincarme hasta que el presidente se disculpe por los comentarios realizados, porque siento que fueron unos comentarios muy irrespetuosos los que hizo”, dijo Matthews a “NFL Live” de ESPN este martes. “La liga está conformada por, creo,… más del 70 por ciento de afroamericanos, así que las personas que se están arrodillando por esta causa son afroamericanos.

“Para ser honesto, nos estaba llamando a muchos de nosotros, y siento que me estaba llamando a mí un hijo de perra, y eso no está bien y es muy irrespetuoso. Así que planeo hincarme hasta que el presidente se disculpe”.
Rishard Matthews fue uno de los jugadores que se sintieron atacados por los comentarios de Donald Trump. AP Photo

El quarterback agente libre Colin Kaepernick comenzó a hincarse durante el himno previo a los partidos durante la temporada pasada, cuando era miembro de los San Francisco 49ers, como modo de protestar la desigualdad social. Otros jugadores han decidido hincarse o sentarse durante el himno a lo largo del último año.

Hablando en un rally político en Alabama el viernes por la noche, Trump preguntó, “¿No amarían ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien falta el respeto a nuestra bandera, decir, ‘Saquen a ese hijo de perra del campo en este momento. Fuera. ¡Está despedido! ¡Está despedido!’?”.

En la Casa Blanca este martes, se le preguntó a Trump acerca de sus comentarios.

“No estaba preocupado por la NFL. Estaba avergonzado por lo que estaba sucediendo”, dijo. “Porque para mí se trata de un momento muy importante. No creo que se pueda faltar al respeto de nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno nacional”.

El padre de Matthews sirvió en la milicia por 23 años. El hermano de Matthews fue un marino que falleció en Afganistán. Así que Matthews se sintió en conflicto por el uso del himno como vehículo para la protesta, pero dijo el domingo por la noche que su postura cambió conforme se hizo más evidente para él que el mensaje era más importante que el método.

“Estoy cansado de escuchar, ‘Manténganse con los deportes’. Se reduce a lo correcto e incorrecto en este mundo”, dijo el domingo. “Si ves algo malo y no dices nada, eso está mal. Como minorías, ¿qué quieres que suceda antes de decir algo? Ellos intentaron una protesta silenciosa, y miren lo que ha sucedido. Es tu derecho levantarte o sentarte. Tienes ese derecho, esa libertad de palabra, y no permites que eso suceda.

“No somos muñecos de trapo. Somos personas como ustedes”.

Matthews dijo que los jugadores pueden ser pro-militares al mismo tiempo que emplean sus plataformas para protestar temas sociales durante el himno. Está retando a aquellos que critican las protestas a comprender eso.

Luego del partido del domingo, Matthews dijo que se hubiera hincado durante el himno si los Titans no hubieran permanecido en el vestidor durante la ceremonia. El concejo de liderazgo de los Titans, a través de un comunicado conjunto vía mensajes de texto grupales con los líderes de los Seattle Seahawks, decidió que permanecer adentro mientras se tocaba el himno era la mejor manera de mostrar unidad. Las organizaciones de los Titans y Seahawks apoyaron sus decisiones.

Kaepernick comenzó esta postura hace más de un año, pero la protesta de jugadores de la NFL alcanzó su punto más alto este domingo. Matthews espera que no sea cosa de solamente una semana en la NFL.

“De aquí en más, no quiero que sea una cuestión publicitaria”, explicó Matthews. “No quiero restarle al objetivo de toda la protesta, que es la opresión, brutalidad policiaca, y desigualdad en este país. Estoy completamente con mi hermano Kap, y planeo seguir eso”.

Matthews levantó el puño derecho, que ha sido reconocido como un símbolo de solidaridad en contra de la injusticia racial, luego de su touchdown de 55 yardas frente a los Seahawks. Antes del partido, Matthews portó zapatos rojos donde se leía “somos uno” y “todos sangramos igual”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Renuncia cantante de himno para Ravens por reacción de fanáticos
6:48 AM CEST

Jamison Hensley

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OWINGS MILLS — El cantante del himno nacional de los Baltimore Ravens, Joey Odoms, renunció este martes en un momento en que las protestas durante la canción han generado fuertes emociones a lo largo del país.

“El tono/acciones de un número grande de aficionados de la NFL en medio de la crisis cultural de nuestro país me han convencido de que no pertenezco allí”, escribió Odoms en Facebook. “Alguien me dijo alguna vez que siempre ‘debo ir donde soy bienvenido'”.

Odoms, quien es afroamericano, es un miembro de la Guardia Nacional de Maryland. Cuando era soldado en Afganistán, Odoms conoció a John Harbaugh e informó al head coach de los Ravens que deseaba ser el siguiente cantante del himno nacional para el club.
Los Ravens necesitarán hallar a otro cantante de himno nacional para el duelo ante Steelers de este domingo. AP Photo

La decisión de Odoms llega dos días después de que 13 jugadores de los Ravens se hincaron durante el himno nacional por primera ocasión. Eso generó respuestas mixtas e intensas por parte de la afición del equipo. Algunos han amenazado con vender sus entradas y quemar jerseys de los Ravens. Otros han apoyado el derecho de los jugadores de protestar.

Un vocero de los Ravens confirmó que Odoms había informado al equipo que dejaba el puesto tras ser el cantante primario del himno nacional en el M&T Bank Stadium por los últimos tres años.

“Apreciamos el trabajo que hizo Joey para nosotros, y le agradecemos”, explicó el equipo en un comunicado.

Los Ravens necesitan hallar a un cantante nuevo para el domingo, cuando el equipo reciba a sus rivales de la AFC Norte, Pittsburgh Steelers.

“No se trata de una reacción emocional a los eventos recientes, sino una decisión ética que parte de mí se arrepiente, pero que en el núcleo sé es la elección correcta”, escribió Odoms en Facebook. “Agradezco tanto la oportunidad de crecer como artista y por permitirme vivir el sueño de compartir mi regalo con ustedes”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Fuente: DirecTV ofrece rembolsos por Sunday Ticket por protestas
4:28 AM CEST

Darren Rovell | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DirecTV comenzó a ofrecer reembolsos sin precedentes a los aficionados que deseen cancelar su paquete de NFL Sunday Ticket si informan a la compañía que lo hacen por las recientes protestas durante el himno de Estados Unidos, confirmó una fuente.

Una vez que la temporada arranca, los aficionados regularmente no pueden cancelar su suscripción, pero AT&T, propietaria de DirecTV, decidió modificar su política por la sensibilidad del tema.

El precio del paquete, el cual le permite a los aficionados ver todos los juegos fuera del mercado donde residen, es de cerca de $280.

Un vocero de AT&T rechazó confirmar la política de cancelación y señaló que la compañía no compartiría ningún dato.
AP Photo

La excepción fue reportada en primera instancia por el diario The Wall Street Journal.

Alrededor de 180 jugadores decidieron no permanecer de pie en las ceremonias del himno en la Semana 3, mientras que tres equipos, los Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers y Seattle Seahawks, no salieron del vestidor para la ceremonia.

El lunes por la noche, todos los miembros de los Dallas Cowboys decidieron arrodillarse juntos antes del himno.

Los jugadores reaccionaron luego de ser señalados por el Presidente Donald Trump, quien el viernes, en un discurso en Alabama, animó a los dueños de equipos de la NFL a “despedir” a los jugadores que no estén de pie durante el himno.

La exigencia, que Trump continuó durante el fin de semana, tuvo el efecto opuesto. Casi todos los propietarios de equipos de la liga respondieron con comunicados en los que afirmaban que los jugadores tienen derecho a protestar, mientras que jugadores y directivos de varios equipos coordinaron sus expresiones.

Sin embargo no todos están contentos con estas manifestaciones.

En algunos estadios, los aficionados abuchearon a los jugadores, otros anunciaron en Twitter que cancelarían sus suscripciones al paquete de Sunday Ticket.

Un vocero de la NFL dijo que los ratings generales en la Semana 3 subieron un tres por ciento en comparación a la Semana 3 de la temporada pasada, gracias, en parte, al competitivo duelo que protagonizaron el lunes por la noche los Cowboys.

El aumento también se debió al hecho de que el lunes por la noche de la Semana 3 en 2016 compitió con un debate presidencial.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aaron Rodgers invita a aficionados a entrelazar brazos en el himno
play

En señal de protesta a las declaraciones de Donald Trump los jugadores de Dallas se hincaron. (0:35)
4:32 AM CEST

Rob Demovsky | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY, Wis. — Aaron Rodgers y el resto de los Green Bay Packers desean que los aficionados en Lambeau Field se unan al equipo antes del juego del jueves por la noche ante los Chicago Bears y entrelacen los brazos durante la ceremonia del himno.

La mayoría de los jugadores de los Packers entrelazó los brazos antes del duelo del domingo ante los Cincinnati Bengals, aunque tres de ellos, Martellus Bennett, Lance Kendricks y Kevin King permanecieron sentados en la banca.

Rodgers aclaró que la acción no es una protesta.

“Se trata de igualdad. Esto se trata de unidad, amor, crecer juntos como sociedad y crear una conversación alrededor de un tema que puede ser un poco incómodo para la gente”, señaló Rodgers.
El quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers (12), recordó que las protestas en la NFL tienen la intención de lograr mayor igualdad social. Getty Images

“Tenemos que unirnos y hablar de estas cosas y crecer como comunidad, como un grupo de individuos conectados en nuestra sociedad y continuáremos haciéndolo para mostrar unidad y amor.

“Esta semana vamos a pedirle a los aficionados que se unan también y le muestren a la gente que podemos conectarnos y madurar juntos”, insistió el pasador.

El plan parece indicar que todos los jugadores, incluso aquellos que estuvieron sentados el domingo, participarán en la expresión del jueves tras tener una reunión de equipo.

“Creo que fue idea de Marty (Martellus Bennett)”, señaló Kendricks, quien se sentó durante el himno para crear consciencia sobre la gente de Puerto Rico afectada por el huracán María. “Aron habló primero y explicó su punto de vista y nos hizo ver que está de nuestro lado y que comprende el mensaje que deseamos enviar y luego, Marty escribió un comunicado en el que dijo que íbamos a cruzar los brazos también.
Contenido Patrocinado
Comentar
La viuda de Pat Tillman, Marie, pide no se le politice para dividir
2:33 AM CEST

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Marie Tillman, viuda del ex jugador de la NFL y Army Ranger, Pat Tillman, dijo que el servicio de su esposo “nunca debe ser politizado de un modo que nos divida”.

Marie Tillman emitió un comunicado a CNN el lunes después de que el presidente Donald Trump retwiteara una cuenta que hacía referencia Pat Tillman y empleando el hashtag #StandForOurAnthem. Trump ha criticado a jugadores de la NFL por arrodillarse durante el “The Star-Spangled Banner” para protestar el trato de policías a afroamericanos y otras injusticias sociales. Más de 200 jugadores de la NFL se arrodillaron o permanecieron sentados durante el himno durante el pasado fin de semana.
Pat Tillman perdió la vida en Afganistán tras renunciar a una lucrativa carrera de NFL con los Cardinals. Getty Images

Tillman dejó la NFL para unirse al ejército luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Fue matado por fuego amigo en Afganistán, en 2004.

Selecciones Editoriales

Trump pide regla que prohiba a jugadores de NFL hincarse en himno

El presidente de Estados Unidos sugirió que la liga de futbol americano debería establecer una norma que impida la protesta de los jugadores durante la interpretación del himno nacional.

“Como jugador de fútbol americano y soldado, Pat inspiró a incontables americanos a unificarse”, dijo Marie Tillman. “Es mi esperanza que su memoria siempre debe recordar a la gente que debemos mantenernos unidos. El servicio de Pat, junto con el de todos los hombres y mujeres, nunca debe ser politizado de un modo que nos divida. Somos un país demasiado grande para eso. Aquellos que sirven pelean por los ideales americanos de libertad, justicia y democracia. Ellos y sus familias saben el costo de esa lucha. Conozco esos costos tan personales de un modo que siento agudamente todos los días.

“La acción de auto expresión y la libertad de hablar desde el corazón –sin importar los puntos de vista– es para lo que Pat y tantos otros americanos entregaron sus vidas. Incluso si no siempre estaban de acuerdo con esos puntos de vista. Es mi esperanza sincera que nuestros líderes tanto entiendan como aprendan de las lecciones de la vida y muerte de Pat, así como la de tantos otros americanos valientes”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Chiefs envian a lista de lesionados al pateador Cairo Santos
8:22 PM CEST

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

KANSAS CITY — Los Kansas City Chiefs han firmado al pateador novato Harrison Butker desde la escuadra de prácticas de los Carolina Panthers tras colocar a Cairo Santos en la lista de reservas lesionados.

Santos se perdió gran parte del campo de entrenamiento y la pretemporada por una lesión en la ingle, pero regresó a tiempo para el inicio de la campaña.

Los Angeles Chargers fueron castigados por rudeza innecesaria contra el pateador después de un intento fallido de 51 yardas, pero pudo concluir el compromiso. Convirtió de 34 yardas en la misma serie y también cumplió con las patadas de salida y punto extra posteriores.

Butker fue selección de séptima ronda de los Panthers proveniente de Georgia Tech. Ejecutó de buena manera sus intentos en la pretemporada, ambos de más de 40 yardas. También se fue 4 de 4 en puntos extra.

Santos, de 25 años, presentaba registro 3 de 3 en lo que iba del año.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dolphins reinstalan al apoyador Lawrence Timmons al equipo
11:10 PM CEST

James Walker

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Miami Dolphins reinstalaron al apoyador externo Lawrence Timmons el martes y jugará el domingo ante los New Orleans Saints, comentó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Timmons fue suspendido indefinidamente tras desaparecer un día antes del juego de la Semana 2 ante Los Angeles Chargers. Su compromiso de la Semana 1 ante los Tampa Bay Buccaneers fue pospuesto por el huracán Irma.

Los Dolphins lo ubicaron antes del compromiso, pero no lo activaron, rompiendo su seguidilla de 101 partidos consecutivos.

La suspensión sólo duró una semana ya que no participó en la derrota 20-6 ante los New York Jets.

El entrenador en jefe Adam Gase indicó que el regreso de Timmons estaba cercano. Sin mencionarlo, dijo “podría decir que puedes ser perdonado si se dan los pasos correctos”.

Gase no discutió los detalles de Timmons pero dejó ver que era un tema personal que afectó al equipo, lo que derivó en la suspensión.

El acuerdo colectivo indicaba que lo máximo del castigo podía ser de cuatro partidos.

Timmons firmó por dos años y 12 millones de dólares después de dejar a los Pittsburgh Steelers, equipo con el que pasó 10 temporadas. CBSSports.com reportó que Timmons visitó a sus ex compañeros en la práctica durante su semana de descanso por el huracán y le dijo a algunos que se arrepentía de dejar a la institución y quería regresar.

Aunque se trata técnicamente de un juego en casa, el partido se disputará en Londres.

James Walker de ESPN contribuyó con este reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
Facebook cierra acuerdo con NFL para la distribución de contenido
1:22 AM CEST

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NEW YORK — La NFL y Facebook han anunciado un acuerdo por dos años para ofrecer video oficial de la NFL y otro contenido a aficionados.
El contenido distribuido por Facebook será aportado por NFL Films, el brazo de producción de la NFL. Getty Images

La liga dijo en un comunicado este martes que publicará resúmenes de juego de la NFL y video de lo más destacado de todos los partidos de temporada regular a partir de esta semana, junto con los playoffs y el Super Bowl.

NFL Media distribuirá el contenido a partir de su brazo de producción, NFL Films, en la plataforma de Facebook, Watch.
Contenido Patrocinado
Comentar
Mike Tomlin recibió insulto de tono racista por un jefe de bomberos
play

Los jugadores, entrenadores y propietarios de la NFL reaccionaron a los recientes comentarios del presidente Trump. (1:46)
1:59 AM CEST

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Un jefe de bomberos voluntario del área de Pittsburgh ha emitido una disculpa luego de que empleó un insulto racial para describir al entrenador de jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, por instruir a su equipo a mantenerse dentro del túnel del estadio en lugar de salir al campo para la ceremonia del himno nacional previo al juego del domingo frente a los Chicago Bears.
El jefe de bomberos de Muse, Pennsylvania, emitió un insulto racial a Mike Tomlin vía redes sociales. AP Photo

KDKA-TV reportó que el jefe de bomberos de Muse, Pennsylvania, Paul Smith, escribió en Facebook que había sumado a Tomlin a la lista de personas “buenas para nada” que describía con la palabra ‘N’, añadiendo “sí, lo dije” a la publicación.

Selecciones Editoriales

Rooney y los Steelers niegan boicot a su himno

Ben Roethlisberger, a través de un comunicado, indicó que no volverán a quedarse en el vestidor durante el acto protocolario.

Smith dijo ahora que se siente avergonzado y desea disculparse. Dijo estar “frustrado y molesto en contra de los Steelers por no levantarse para el himno”, y se arrepiente del comentario.

El Cecil Township Board of Supervisors dijo en un comunicado estar “profundamente perturbado” por el comentario de Smith.

Un mensaje dejado al presidente del departamento no fue devuelto de inmediato este martes.
Contenido Patrocinado
Comentar
Art Rooney, dueño de los Steelers, niega boicot hacia el himno
play

Los jugadores, entrenadores y propietarios de la NFL reaccionaron a los recientes comentarios del presidente Trump. (1:46)
6:50 PM CEST

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Art Rooney, dueño de los Pittsburgh Steelers, envió un comunicado el martes en el que habla sobre “la errónea interpretación” de las acciones del equipo el domingo.

Optaron por quedarse en el túnel del Soldier Field durante el himno nacional previo a la derrota ante los Chicago Bears, después de los comentarios del Presidente Donald Trump al criticar a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno.

En el comunicado, dirigido a la Steelers Nation, dijo: “La intención de los jugadores de los Steelers era mantenerse al margen temas políticos al no salir al campo. Desafortunadamente, eso fue interpretado como un boicot al himno, algo que nunca fue la intención”.

Alejandro Villanueva, tackle izquierdo del equipo, tomó un camino diferente al de sus compañeros cuando se paró al pie del túnel con la mano sobre el corazón, pero el lunes explicó que se separó sin intención. Los Steelers fueron uno de tres equipos que no aparecieron durante el acto protocolario, al igual que los Tennessee Titans y los Seattle Seahawks.

El domingo, Art Rooney expresó en un escrito “nuestros jugadores permanecen unidos y respetan el hecho que, al igual que en nuestro país, hay diversas opiniones en el vestidor. Es un momento complicado para la nación. Espero que eventualmente nos podamos unir como país al respetar las diferentes opiniones y trabajar juntos para mejorar las comunidades para todos nuestros ciudadanos”.

El martes, Ben Roethlisberger dijo en el programa The Fan de 93.7 que era un plan con buenas intenciones que no resultó como tal por falta de comunicación. “Ojalá hubiéramos tenido más tiempo platicarlo y discutirlo” refiriéndose a lo que ocurrió en Soldier Field.

Añadió que no comentaría sobre lo que ha dicho Trump “sólo quiero que nos unamos y nos amemos”.

Selecciones Editoriales

Restaurante ‘bloqueará’ NFL durante protestas

David McCraw, dueño de un establecimiento en South Carolina, adoptará esta medida hasta que todos los jugadores se pongan de pie para el himno.
Villanueva: ‘Quedarme solo en el túnel no fue intencional’

El equipo había acordado permanecer en el túnel del Soldier Field mientras se tocaba el himno nacional antes del partido ante los Bears, pero una confusión llevó al tackle más lejos que sus compañeros.
Roethlisberger arrepentido por no estar en el himno

El mariscal de campo de los Steelers asegura que el equipo debió estar presente durante la ceremonia previa al partido.

Tras la derrota 23-17 ante los Bears en tiempo extra, el mariscal de campo agregó que querían mostrar unión y que tiene un “profundo respeto por las tropas y los que han servido al país”.

El lunes agregó que a partir de ahora permanecerán en el campo durante el himno.

“Lo que hagamos mientras estamos allá afuera aún no se ha determinado. Sé que quiero estar en el campo, Cam [Heyward] quiere estar en el campo y los muchachos en el vestidor quieren estar en el campo”.

Tanto Villanueva como Heyward fueron claros que apoyan a los militares y el domingo no fue un boicot, sino un signo de unión. El comentario de Rooney el martes decía lo mismo.

“Ayer, recibí un correo de un aficionado en el que me pedía que le dijera a los jugadores que simplemente jugaran. Eso es exactamente lo que ellos querían hacer. Querían enfocarse en jugar y también mostrar que son un equipo unido.

“Lo mejor que podemos hacer es aprender de esto y permanecer como una franquicia unida”.

Jeremy Fowler de ESPN contribuyó con este reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dueño de Giants expresa molestia con Odell Beckham Jr. por festejo
play

El receptor de los New York Giants emuló a un canino en plenas diagonales de los Philadelphia Eagles. (2:21)
8:38 PM CEST

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

John Mara, uno de los dueños de los New York Giants, expresó el martes que no está contento por la celebración de Odell Beckham Jr. tras la anotación en la que el receptor simuló a un perro orinando. Dejó en claro que el equipo tratara el tema “internamente”.

Su opinión fue dada a conocer a través de un correo que envió a diversos medios.

Escribió: “No quiero discutir esto, pero sólo diré que estoy muy descontento con el comportamiento de Odell y pretendemos tratar al interior”.

Beckham simuló caminar como un perro tras la anotación y simuló que estaba orinando en el campo. Tras el compromiso dijo que no se arrepentía y enfatizó que no había una conexión del mismo con el Presidente Donald Trump.

Eso cambió el lunes por la mañana en redes sociales.

OBJ: Si viste eso, entonces quizá deba quitarme el sombrero ante ti porque piensas más allá de lo obvio. #JUSTOENELPUNTO impresionado

Beckham dio una explicación a lo mismo tras la derrota en Philadelphia.

“Soy un perro, así que actuó como tal. No sé si el libro de reglas diga que no puedes levantar la pierna. Él dijo que me oriné en alguien, así que estaba intentando encontrar el fantasma imaginario sobre el que oriné, pero no lo vi”, comentó Beckham.

Selecciones Editoriales

OBJ sugiere que festejo de perro está relacionado con Trump

El receptor de los New York Giants cambió su explicación original un día después del hecho a través de redes sociales.

Ben McAdoo, entrenador de los Giants, dijo que no estaba interesado en discutir la celebración, pero sí reconoció molestarse por el hecho que les costó yardas en la próxima jugada.

Doug Pederson, entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, llamó “desafortunado” el hecho y dijo que lo “archivarán” para más tarde.

Los equipos se reencontrarán el 17 de diciembre en East Rutherford, New Jersey.
Contenido Patrocinado
Comentar
Trump pide regla que prohiba a jugadores de NFL hincarse en himno
play

La afición de Arizona respondió con fuertes gritos en los inicios del partido de lunes. (0:49)
11:03 PM CEST

EFE

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó hoy con su particular cruzada contra los jugadores y directivos de la NFL y abogó por establecer una norma que prohíba el arrodillarse durante la interpretación del himno nacional.

“La NFL tiene todo tipo de reglas y reglamentos. Su única salida es establecer por norma que no se puedan arrodillar durante el himno nacional”, afirmó el mandatario a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

Esta afirmación se produce tras varios días de intensos cruces de palabras entre Trump y diversos representantes del mundo del deporte a raíz del gesto llevado a cabo en los últimos tiempos por numerosos jugadores de arrodillarse durante el himno como muestra de protesta contra la violencia policial que sufren los afroamericanos.

A primera hora de la mañana, el presidente ya había utilizado la red social para tras vez valorar que los índices de audiencia de la NFL “están por los suelos, excepto antes de que empiece el partido”, cuando la gente sintoniza para ver si el país “será o no respetado”.

Este lunes, los Cowboys de Dallas introdujeron una novedad importante en la protesta que consistió en ponerse todos de rodillas, incluido su dueño, Jerry Jones, pero antes de que sonara el himno nacional y se desplegara la bandera de Estados Unidos.

Según Trump, el “abucheo” registrado anoche en el partido que enfrentó a los Cowboys de Dallas con los Cardinals de Arizona fue “el más ruidoso” que él haya escuchado jamás.

Durante esta última jornada de la NFL, equipos como los Steelers de Pittsburgh y los Seahawks de Seattle permanecieron en el vestuario mientras se entonaba el himno nacional, mientras otros realizaron protestas similares al entrelazarse los brazos durante la ceremonia.
Contenido Patrocinado
Comentar
La idea de entrelazar brazos e hincarse fue de Jerry Jones
play

La afición de Arizona respondió con fuertes gritos en los inicios del partido de lunes. (0:49)
26 sep, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GLENDALE, Arizona — Jerry Jones no sólo se convirtió en un miembro más del equipo la noche del lunes. El dueño de los Dallas Cowboys fue quien tuvo la idea de que todos los jugadores salieran al campo con los brazos entrelazados y se hincaran en la ceremonia del himno.

El receptor Brice Butler reveló a ESPN Digital que luego de tres días de reuniones, los jugadores ya habían tomado la decisión sobre cómo manifestarse previo al duelo ante los Arizona Cardinals.

“Después vino Jerry y habló con nosotros antes del partido y nos dijo, ‘Sólo confíen en mí en esta (ocasión). Vamos a hacerlo juntos’. Fue plan de Jerry. De hecho, me gustó, porque todos los hicieron“, relató Butler.

“Así que para toda esa gente que estuvo circulando el mensaje falso en redes sociales que escuché todo el día de ayer, fue como una bofetada“, agregó el receptor en referencia a rumores que indicaban que el dueño del equipo le tenía prohibido a su equipo manifestarse.

“Eso fue mentira. No crean en todo lo que se dice en internet“, advirtió el receptor.
Todos los miembros de los Cowboys, desde el dueño Jerry Jones y su hijo Stephen (centro) hasta personal de apoyo, se hincaron unos momentos durante la ceremonia del himno previo al duelo de lunes por la noche ante Arizona. Getty Images/Christian Petersen

El receptor Dez Bryant dijo que una de las manifestaciones que más agradeció fue la de Jones al unirse a los jugadores, hincarse frente a todo el estadio y soportar los abucheos y rechiflas de un sector del público.

“Jerry es lo máximo. “Siempre nos apoya en lo que considera que hacemos de manera correcta. Representa la parte principal de esta organización y ahí estuvo con nosotros como uno más del equipo. Es algo que no se olvida. No hay palabras para agradecerle“, destacó Bryant.

Un proceso complicado
Para los kjugadores de los Cowboys fue complicado el proceso emotivo para decidir la manera en la que manifestarían su unidad como equipo, pero, sobre todo, como mostrar su hermandad con toda una nación.

“Fue algo muy complicado con lo que tuvimos que lidiar los últimos dos días. Creo que esta organización, jugadores, entrenadores, todos, hicieron lo correcto”, aseguró Dak Prescott, quarterback de los Cowboys. “Venimos juntos. Tuvimos mucho diálogo. Hablamos respecto a qué queríamos hacer como equipo, como símbolo de la unidad que queremos traer a este país y creo que hicimos un buen trabajo“.

Los jugadores tuvieron diversas reuniones desde el sábado y otra antes de salir al University of Phoenix Stadium el lunes para decidir cuál sería su reacción a las declaraciones del Presidente Donald Trump, quien, con lenguaje agresivo, dijo que cada jugador que no permaneciera de pie durante la ceremonia del himno debería ser despedido.

“Fue un diálogo abierto“, mencionó Prescott. “Tampoco es que haya sido tan difícil. Nadie está aquí para juzgar a nadie. Cierto que hubieron pláticas más apasionadas que otras, porque todos somos libres de expresar lo que pensamos y en lo que creemos“.

Jason Witten, ala cerrada de los Cowboys, coincidió con Bryant.

“En 15 años que he estado en la liga he visto muchas formas de unidad, pero lo que he visto estos días y esta noche con mis compañeros es increíble. Significa respeto y justicia para todos. Honor y respeto para nuestra bandera y país. Representa lo más puro de una sola nación”, sentenció Witten.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cowboys dan testimonio de su carácter en victoria sobre Arizona
play

La semana tres concluyó con un intenso partido en el que Dallas derrotó 28-17 a los Cardinales de Arizona. (2:22)
26 sep, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GLENDALE, Arizona — Para los Dallas Cowboys, la victoria del lunes por la noche sobre los Arizona Cardinals representó mucho más que el triunfo y mejorar su marca a 2-1.

El triunfo fue un golpe de unidad en el equipo y un claro mensaje de que sus dos jóvenes estrellas pueden responder en situaciones adversas.

Los Cowboys ganaron desde antes de la patada de salida y al final, sólo coronaron su presentación en el University of Phoenix Stadium con un triunfo por 28-17 más sufrido de lo que el marcador muestra.

“Fue una gran noche porque mostramos que, con unión de grupo, se pueden hacer muchas cosas“, aseguró Jason Witten, ala cerrada y capitán de los Cowboys. “Nunca dejamos de competir con carácter. Desde que nos paramos en el campo sabíamos que sería una noche complicada en diferentes aspectos.

“Vencimos a un muy buen equipo y reiteramos que podemos ser un equipo dentro y fuera del terreno de juego que no se va a rendir”, agregó.

Los Cowboys llegaron al duelo de lunes por la noche como uno de dos equipos, junto con los Cardinals, que no se habían manifestado por las declaraciones del Presidente Donald Trump, quien exigió a los dueños, con algunos insultos, que despidieran a los jugadores que no estuvieran de pie en las ceremonias del himno.

Los Cowboys salieron agarrados entre sí, hombro a hombro, codo a codo y antes del himno, todos los jugadores, entrenadores, dueño y algunos directivos del equipo y personal de apoyo se hincaron.
Dez Bryant y los Cowboys aseguraron que la victoria en Arizona es prueba de la unión que se vive en el seno del equipo. Getty Images/Jennifer Stewart

“Fue una decisión de equipo”, afirmó el receptor Dez Bryant. “Fue una definición real de unidad. Trump no puede dividirnos“.

La siguiente señal de unidad llegó ya con el partido en el segundo cuarto, cuando los Cowboys comenzaron a recuperarse de la que parecía una noche para el olvido para ellos.

El quarterback Dak Prescott anotó en carrera de 10 yardas para empatar 7-7 la pizarra. La acción representó mucho más que un touchdown. Prescott mostró el carácter de un líder que entró de cabeza a la zona final, cuando las cosas parecían iguales o peores que en la paliza que sufrió Dallas la semana anterior en Denver.

A partir de ese momento, el resto de los Cowboys comenzó a mejorar su desempeño, pero sobre todo, el equipo mostró pasión y energía.

En el tercer cuarto, los Cowboys tomaron se fueron arriba 14-7 con pase de touchdown de Prescott a Bryant, quien anotó con más ganas que espacio libre, en medio de media decena de defensivos de los Cardinals.

“Sabía que iba a entrar“, afirmó Bryant. “Nadie me iba a detener. Ni siquiera los que me han criticado últimamente. Yo sé quién soy, lo que puedo hacer y lo que mis compañeros quieren y pueden hacer“.

Bryant regresó a Dallas con sólo dos pases completos, pero que significaron mucho más que las estadísticas; de la misma forma Prescott, quien completó 13 de sólo 18 pases que lanzó para 183 yardas con dos anotaciones por aire y otra por tierra en la primera mitad.

Sin embargo, Prescott puso todos los intangibles que se buscan en un quarterback veterano, cuando sus 24 años apenas juega su segunda temporada.

Brice Butler sólo tuvo dos recepciones, igual que Bryant, pero fueron de las más importantes en el partido, el segundo pase de touchdown de Prescott para tomar la ventaja 21-14 a principios del último cuarto, y luego, una recepción de 57 yardas que preparó el touchdown definitivo de los Cowboys.

“Seguimos luchando. Sabemos qué tan fuertes podemos ser y qué tan poderosa esta ofensiva y este equipo pueden ser”, afirmó Prescott. “Nadie dudó en dar su máximo esfuerzo los 60 minutos de juego”.

Ezekiel Elliott fue la figura de la lucha contra la adversidad de los Cowboys. El corredor sudó y se exigió en cada una de las 80 yardas por carrera que sumó y de las que 49 llegaron en la segunda mitad.

La defensa sufrió para detener al ataque encabezado por Carson Palmer y Larry Fitzgerald, pero fue capaz de hacer las jugadas en los momentos trascendentes, cuando su ofensiva era incapaz de mover el balón.

“Lo número uno que debemos tener es pasión“, señaló el linebacker Jaylon Smith. “Cuando se trata de ejecutar, quizá hay muchas cosas que debemos pulir y mejorar para la próxima semana, pero nunca debemos salir a jugar sin esa pasión que hace la diferencia”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aficionados acusan falta de botellas de agua en estadio de Patriots
play

Los jugadores, entrenadores y propietarios de la NFL reaccionaron a los recientes comentarios del presidente Trump. (1:46)
25 sep, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Este lunes por la noche, un portavoz de los New England Patriots se disculpó un día después que el club cobrara a los aficionados 4.5 dólares por agua de la llave en el Gillette Stadium.

Con la temperatura alcanzando una máxima razonable de 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius) en Massachusetts, el equipo duplicó su inventario de agua embotellada para el partido del domingo, reportó el Boston Globe. Eso fue casi cuatro veces la existencia para un partido promedio.
Los aficionados de los New England Patriots aseguran que pagaron 4.5 dólares por vasos con agua de la llave. AP Photo

El problema fue que los puntos de venta sólo podían tener cierto número de botellas.

Cuando los suministros se agotaron, los aficionados comenzaron a pedir vasos con agua del grifo, y de acuerdo a diversas quejas en redes sociales, se les cobró 4.5 o 5 dólares por cada vaso. El agua de la llave era la única opción disponible hasta que pudieron llevas más botellas de agua a los puntos de venta en el estadio.

“Ofrecemos una disculpa. Eso no debió haber ocurrido”, declaró el portavoz de los Patriots, Stacey James, en un comunicado enviado a la prensa. “Esta es la primera vez que he escuchado una queja aquí. Estamos investigando el asunto para asegurarnos que no ocurra de nuevo”.

Los Patriots (2-1) vencieron 36-33 a Houston en el partido.
Contenido Patrocinado
Comentar
Roethlisberger está arrepentido por no estar en ceremonia del himno
25 sep, 2017

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Ben Roethlisberger escribió en su página de internet este lunes que desearía que los Pittsburgh Steelers hubiesen manejado de manera distinta su muestra de unidad durante la ceremonia del Himno Nacional el domingo.

Los Steelers, a excepción del entrenador en jefe Mike Tomlin, algunos asistentes y el tackle ofensivo Alejandro Villanueva, un ex miembro del ejército, se quedaron en el túnel durante el Himno Nacional antes de su partido contra los Chicago Bears en respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump durante el fin de semana.
Ben Roethlisberger considera que los Pittsburgh Steelers debieron estar en el campo. USA TODAY Sports

Roethlisberger escribió que “no pudo dormir anoche” ya que el método de protesta de los Steelers le remordía la consciencia. Indicó que se levantará para el Himno Nacional en el futuro.

“La idea era unirnos como equipo cuando se puso mucha atención en cosas que dividen nuestro país, pero me hubiese gustado que lo hiciéramos diferente. No queríamos parecer divididos en la banca con algunos parados, otros de rodillas y otros sentados.

“Como equipo, no era una protesta a la bandera o al himno. En lo personal no creo que el himno sea el momento para realizar cualquier tipo de protesta. Para mí y muchos otros en el equipo y la liga, es un tributo a aquellos que se comprometieron a servir y proteger nuestro país, actualmente y en el pasado, sobre todo los que hicieron el sacrificio más alto.
Alejandro Villanueva estuvo en el túnel durante la ceremonia del Himno Nacional. AP Photo

“Aprecio la diversidad única en mi equipo a lo largo de la liga y apoyo el llamado por un cambio social y la búsqueda de una igualdad verdadera. En el futuro, espero que estar de pie en el himno muestre solidaridad como país, que estamos unidos y respetemos a la gente en el frente que protege nuestra libertad y nos mantiene a salvo. Dios bendiga a esos hombres y mujeres”.

En las instalaciones de los Steelers este lunes, Roethlisberger habló sobre su objetivo.

“Sentí que me hubiera gustado que estuviésemos en el campo. Ese es mi sentimiento personal. Tengo derecho a tener esa opinión. Eso es lo fantástico de este país. Me hubiese gustado que nos levantáramos allá afuera. Lo que era importante era estar unidos también, y eso fue lo que mostramos”, sentenció.

El mariscal de campo indicó que los Steelers estarán en el campo para el Himno Nacional en el futuro esta temporada.

“De ahora en adelante, estaremos en el campo. Lo que hagamos mientras estamos allá afuera aún no se ha determinado. Sé que quiero estar en el campo, Cam [Heyward] quiere estar en el campo y los muchachos en el vestidor quieren estar en el campo”.

Roethlisberger fue uno de los primeros jugadores en salir del túnel el domingo luego que sonara el himno.

La presencia de Villanueva afuera del túnel sorprendió a muchos jugadores de los Steelers, indicó una fuente a ESPN.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cowboys se unieron para protestar en Monday Night Football
play

En señal de protesta a las declaraciones de Donald Trump los jugadores de Dallas se hincaron. (0:35)
26 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Dallas Cowboys se unieron para protestar antes de iniciar su partido de Monday Night Football contra los Arizona Cardinals en respuesta a los comentarios realizados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Previo a la ceremonia del Himno Nacional y que se extendiera la bandera de los Estados Unidos, los Cowboys se arrodillaron en el campo tomados de las manos, enviando un mensaje de unión.
Los Dallas Cowboys se hincaron en el campo antes de la ceremonia del Himno Nacional. AP Photo

Para la ceremonia del Himno Nacional, los miembros de los Cowboys estuvieron de pie con los brazos entrelazados.

Por su parte, los Cardinals también estuvieron entrelazados durante la ceremonia del Himno Nacional.

Durante la jornada dominical, equipos como los Pittsburgh Steelers y Seattle Seahawks permanecieron en el vestuario mientras se entonaba el Himno Nacional, mientras el resto de los equipos realizaron protestas similares al entrelazarse durante la ceremonia.

El viernes pasado el presidente Trump, durante un evento político, señaló que le gustaría que los equipos de la NFL despidieran a los jugadores que protestan durante el Himno Nacional.
Contenido Patrocinado
Comentar
Odell Beckham sugiere que festejo de perro está relacionado con Trump
play

El receptor de los New York Giants emuló a un canino en plenas diagonales de los Philadelphia Eagles. (2:21)
25 sep, 2017

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Odell Beckham Jr., receptor de los New York Giants, aparentemente tiene una explicación diferente el día siguiente de su castigo por actitud antideportiva después de un touchdown en el último cuarto ante los Philadelphia Eagles.

Beckham simuló caminar como un perro tras la anotación y simuló que estaba orinando en el campo. Tras el compromiso dijo que no se arrepentía y enfatizó que no había una conexión del mismo con el Presidente Donald Trump.

Eso cambió el lunes por la mañana en redes sociales.

OBJ: Si viste eso, entonces quizá deba quitarme el sombrero ante ti porque piensas más allá de lo obvio. #JUSTOENELPUNTO impresionado

Beckham dio una explicación a lo mismo tras la derrota en Philadelphia.

“Soy un perro, así que actuó como tal. No sé si el libro de reglas diga que no puedes levantar la pierna. Él dijo que me oriné en alguien, así que estaba intentando encontrar el fantasma imaginario sobre el que oriné, pero no lo vi”, comentó Beckham.

Tras anotar de nuevo en el último período con una jugada acrobática, levantó el puño para celebrar.

“¿Pareció así [que tuvo un significado]?”, comentó. “Bueno, entonces si se vio así, quizá hay algo”.

Los jugadores recibieron descanso el lunes y no estaban disponibles para comentarios.
Contenido Patrocinado
Comentar

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Comentar

NFL Esta Noche

La previa del mejor partido de la NFL en vivo.
NFL Esta Noche
Contenido Patrocinado
Comentar
Josh Norman arremetió contra los receptores de los Oakland Raiders
play

El quarterback de los Redskins lanzó para 365 yardas y 3 TD en la primera victoria como local para su equipo. (1:48)
25 sep, 2017

John Keim

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LANDOVER — Josh Norman, esquinero de los Washington Redskins, hizo lo que Derek Carr, mariscal de campo de los Oakland Raiders, no pudo durante el juego del domingo por la noche: encontrar a sus receptores, pero Norman lo hizo a través de comentarios postpartido, mismo que fue provocado por lo que se dijo previo al mismo.

El profundo reveló que algunos de sus rivales les dejaron saber lo que buscaban de cara al compromiso en el que el cuadro de la capital se impuso 27-10. Presumían que alcanzarían 200 yardas.

Sin embargo, no tuvieron una buena noche. Michael Crabtree y Amari Cooper se combinaron para dos recepciones y 13 yardas.

“¿Qué fue personal además del hecho que los arrasamos?”, comentó Norman. “Mira, antes que nada, no puedes venir y decir qué es lo que planeas contra alguien. ¿Doscientas yardas? [Crabtree] no atrapó dos pases. ¿Sólo tuvo una, no? Así que por favor, hagas lo que hagas, no dejes que se te vaya la boca si eres receptor y esperas demostrarlo el domingo, porque, te lo voy a decir, aquí estamos esperándote.

“No vengas y me digas qué tienes en mente. Demuéstralo. Debes pasarme por encima para que lo consigas”.

Los Redskins fueron capaces de controlar el juego corto de los Raiders e inclusive interceptaron un par de veces a Carr. Washington también jugó mucho por zona para asegurarse de estar en una buena posición de cara a las jugadas después de la recepción, limitando una de las fortalezas del rival: las yardas después del primer contacto.

El equipo de Jay Gruden consideró que no era necesario utilizar exclusivamente a Norman con un oponente, por lo que él y Bashaud Breeland se quedaron en el lado que les corresponde toda la noche.

Carr acabó el juego 19 de 31 para 118 yardas en lo que fue la mejor actuación de la defensiva en años.

“Lo que sea que haya dicho Coop, más vale que se retracte”, enfatizó Norman. “¿Crabtree?” No tengo nada que decirte. Sí, quizá sea de Cover 2, pero también de Cover 1. Soy de Cover 1, Cover 2, Cover 3 y Cover 4. Todos ellos. Tenemos todos los ingredientes para atacar. Realizamos trabajo extra, así que cuando vengas al campo, sabrás de nosotros”.

Norman nunca se ha hecho manos ante receptores que cree que le han faltado al respeto, especialmente Odell Beckham Jr. y Dez Bryant.

Y Crabtree alguna vez tuvo un intercambio con Richard Sherman de los Seattle Seahawks.

“Sherm estaba en lo cierto. [Crabtree] no va a decir que lo lamenta, pero en verdad no creo que lo lamente”, comentó Norman. “Para ser honesto contigo, él apestó. No puedes venir y hablar de más. Aquí no estamos jugando”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Villanueva: ‘Quedarme solo en el túnel no fue intencional’
26 sep, 2017

Jeremy Fowler | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — El tackle izquierdo de los Steelers, Alejandro Villanueva, se culpó a sí mismo por alejarse de sus compañeros el domingo durante la ceremonia del himno, tras indicar que no se separó de ellos intencionalmente.

Al sentir la necesidad de ver la bandera durante el himno, Villanueva, quien fue miembro del ejército de Estados Unidos y viajó varias veces a Afganistán, le preguntó a Ben Roethlisberger si podía ir a la salida del túnel al campo del Soldier Field para la ceremonia.

Roethlisberger respondió que sí y, repentinamente, Villanueva se encontró a alejado más de lo que pensaba de sus compañeros. Por un momento pensó en retroceder, pero el himno había comenzado a escucharse.

Sólo los capitanes del equipo sabían de su idea de retroceder.
El liniero ofensivo de los Steelers, Alejandro Villanueva, fue el único miembro de su equipo en salir del túnel para el himno nacional el domingo. Joe Robbins/Getty Images

“Cuando todos ven la imagen donde estoy solo, todos creen que el equipo, los Steelers, no están detrás de mí y es totalmente incorrecto. Hice ver mal al coach (Mike) Tomlin y es sólo mi culpa. Hice ver mal a mis compañeros. Es mi culpa”, lamentó Villanueva.

El liniero ofensivo, de origen español, señaló que se puso frente al túnel a las 12:57 p.m. ET y luego volteó para “señalarle a todos que se acercaran y no me dejaran solo”. Sin embargo, Villanueva vio que personas que estaban en el campo ingresaron al túnel, lo que impidió a los demás jugadores acercarse.

“Regresarme con mis compañeros se hubiera visto muy mal”, dijo Villanueva.

El liniero señaló que el tema del himno se ha salido de control por la manera en que su imagen ha sido descrita como un jugador que no tiene el apoyo de su equipo y porque el equipo no respeta el himno.

Villanueva dijo que comprende por qué sus compañeros se sentirían frustrados con él. ESPN reportó que varios jugadores de los Steelers se sorprendieron y se confundieron por la forma en que Villanueva se aisló, ya que había dicho que en la junta del sábado por la noche, había dicho que no quería llamar la atención.

Villanueva adelantó que no dejará de mantenerse de pie durante el himno y dijo que sus compañeros también deseaban estar de pie.

Los capitanes del equipo, Roethlisberger y Cam Heyward indicaron que el equipo estará en su banca en las futuras ceremonias del himno.

“La gente (de Estados Unidos) muere por la bandera. No hay otra forma de explicarlo. Ojalá hubiera podido quedarme en casa y jugar Call of Duty y no tener que haber ido a la guerra, pero algunos hombres y mujeres decidieron ir a este duro reto y lo tienen que hacer por la bandera”, explicó Villanueva.

“Cuando veo la bandera en el brazo de otro soldado en una misión, sé que ese hombre está a mi lado. Eso es lo que significa la bandera para mí”, agregó Villanueva.
Contenido Patrocinado
Comentar
Darren Sproles sufre fractura y desgarre en la misma jugada
25 sep, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Darren Sproles, corredor de los Philadelphia Eagles, se rompió el brazo y se desgarró el ligamento cruzado en la misma jugada durante el partido ante los New York Giants, confirmaron diversas fuentes de la liga a Chris Mortensen y Adam Schefter de ESPN.

Se someterá a cirugía en el brazo el lunes y posteriormente en la rodilla, agregaron, por lo que su temporada ha finalizado.

Sproles se lesionó durante la primera mitad ante los Giants en una jugada en la que cayó de forma bizarra y después fue golpeado por el profundo Darian Thompson. Los entrenadores estaban revisando la rodilla en un principio, pero pudo salir por su propio pie y mostraba visible molestia en el brazo derecho mientras se dirigía al vestidor. Las repeticiones mostraron que el pie de su rival lo golpeó en el brazo sin intención.

El jugador de 34 años tenía un importante rol en la rotación de los Eagles, por lo que LeGarrette Blount y Wendell Smallwood recibieron la mayoría de las repeticiones.

Hasta el momento acumulaba 61 yardas en 15 acarreos y siete recepciones para 73 yardas.

Tim McManus contribuyó con el reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
La Semana 3 estuvo marcada por resultados sorpresivos
play

Los expertos analizan la Semana 3 de la NFL. (2:01)
25 sep, 2017

Javier Trejo Garay

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Estimados amigos de ESPN, en una liga como la NFL las sorpresas se producen con regularidad y la Semana 3 nos trajo varias de ellas.

Primero, por la mañana en un partido celebrado en Londres los Jacksonville Jaguars les dieron una gran lección a los Baltimore Ravens.
Los Jacksonville Jaguars abrieron la jornada dominical con un triunfo sorpresivo sobre los Baltimore Ravens. AP Photo

De la defensiva de Jacksonville ya sabíamos de su potencial. No le permitieron nada a Joe Flacco, quien fue interceptado en dos o ocasiones. Fue tan “flaca” la actuación del mariscal de campo de Baltimore que obligó al ingreso de Ryan Mallett, quién lo hizo mejor al lograr el único pase de touchdown para los Ravens.

La ofensiva de los Jaguars brindó un juego extraordinario. Blake Bortles lanzó para cuatro touchdowns, luciendo como lo que está lejos de ser, un pasador de élite.

Jacksonville marcha con record de 2-1 y luce para competir en su división.

Hablando de sorpresas, la de los Chicago Bearspegándole a los Pittsburgh Steelers debe calificar como una de las más grandes de la semana.
Jordan Howard dio la victoria a los Chicago Bears sobre los Pittsburgh Steelers en la prórroga. AP Photo

La defensiva de Chicago mostró agresividad, rapidez y efectividad. Detener a Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell, Antonio Brown y compañía no es cualquier cosa.

Ya desde la Semana 1 los Bears hicieron ver mal a la ofensiva de los Atlanta Falcons y en esta a la de los Steelers. Es decir, en 15 días, Chicago ha desnudado a dos de los supuestamente mejores ataques de la NFL.

Lo de Jordan Howard fue notable, consiguiendo el touchdown de la victoria en el quinto cuarto. El marcador final fue 23-17 a favor de los Bears.

De Mike Glennon, marisca de campo de los Bears, lo mejor que podríamos decir es que no cometió errores. Sus apenas 101 yardas aéreas son una cifra discreta, pero fueron suficientes ante una defensiva como la de Pittsburgh a la cual le falta mucho para ser de las mejores de la liga.

Los Denver Broncos llegaron a la Semana 3 como favoritos ante los Buffalo Bills. Las victorias de Broncos ante Los Angeles Chargers y Dallas Cowboys en las Semanas 1 y 2, respectivamente, sugerían que los Bills se convertirían en su tercera víctima.

Aquella defensiva que en la Semana 2 secó a Ezekiel Elliott, dejándolo en apenas 8 yardas totales, se vio superada por una ofensiva que tuvo su mejor actuación de la temporada.

Selecciones Editoriales

Tom Brady de los Patriots es el Coloso de la Semana 3

El mariscal de campo de New England consiguió otra remontada en su ilustre carrera con una actuación impresionante frente a los Texans.

Tyrod Taylor, mariscal de campo de los Bills, lanzó para dos touchdowns sin intercepciones, mientras Trevor Siemian, pasador de los Broncos, tuvo los mismo números pero a la inversa.

Con los Miami Dolphins uno nunca sabe. La semana pasada la lógica nos decía que perderían ante los Chargers. Esta semana los momios los favorecían sobre los New York Jets. Los Dolphins se encargaron de fallar en ambos pronósticos.
Los New York Jets no dieron ninguna oportunidad en casa a los Miami Dolphins. AP Photo

Llama la atención que aún contando con Jay Ajayi, uno de los mejores corredores de la liga, solo hayan podido correr para 30 yardas. Sin ataque terrestre, la responsabilidad a la ofensiva recayó en Jay Cutler, quien no tuvo con qué responder.

De los Jets debemos decir que se vieron mejor de los que muchos creíamos.

La derrota de los Oakland Raiders ante los Washington Redskins si bien no es del todo sorpresiva , sí lo es la inoperancia de la ofensiva de Oakland. Amari Cooper terminó con apenas una recepción y Marshawn Lynch tuvo 18 yardas en seis acarreos. Pobreza a la ofensiva.

De la defensiva ya sabíamos que no es de las mejores en la liga, así que no sorprende.

Finalmente, aunque no se puede calificar como sorpresa, la victoria Brandin Cooks sobre los Houston Texans fue más cerrada de lo que se hubiera pensado. De hecho, los Texans estaban a punto de dar la campanada pero en la última ofensiva, y con menos de 20 segundos en el reloj, una genialidad de Tom Brady encontrando a Brandin Cooks le dieron la vuelta al marcador de de manera dramática.

La cantidad de sorpresas que se han presentado este domingo nos confirman que esta liga, la NFL, es altamentemente competitiva y por eso es la mejor del mundo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady de los Patriots es el Coloso de la Semana 3
play

Ante el encuentro contra los Texans, el QB de los Patriots consigue en séptima ocasión en su carrera en lanzar al menos cinco pases de touchdown en un partido. (0:54)
25 sep, 2017

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La tercera semana de la temporada estuvo llena de partidos emocionantes entre los que se destacó una remontada histórica orquestada por un protagonista habitual en esta lista.
Tom Brady lanzó su quinto pase de touchdown del día en la última serie de los New England Patriots. AP Photo
TOM BRADY, QB, NEW ENGLAND PATRIOTS

Brady dirigió una serie de touchdown en los segundos finales para guiar a la victoria a los Patriots frente a los Houston Texans.
COMPAÑÍA HISTÓRICA

Mariscales de campo con más partidos en los que han lanzado al menos cinco pases de touchdown.
QB Partidos
Drew Brees 10
Peyton Manning 10
Tom Brady 7
Dan Marino 6
George Blanda 5
Ben Roethlisberger 5

En total, Brady lanzó cinco pases de anotación en el día y terminó sin intercepciones, completando 25 de 35 pases para 378 yardas.

Esta fue la séptima ocasión en la carrera de Brady que lanza al menos cinco pases de touchdown en un partido, la segunda mayor cifra en la historia de la NFL detrás de las 10 conseguidas por Peyton Manning y Drew Brees, quien se mantiene activo.

También fue la remontada de último cuarto N° 40 en la carrera de Brady, quien está detrás de Manning (45) en la lista de todos los tiempos.
REMONTADAS DE ÚLTIMO CUARTO

Tom Brady está en el segundo lugar de todos los tiempos en remontadas en el último cuarto.
Pos QB Remontadas
1 Peyton Manning 45
2 Tom Brady 40
3 Dan Marino 36
3 Johnny Unitas 36
5 John Elway 35
6 Joe Montana 31
7 Brett Favre 30
7 Eli Manning 30
7 Fran Tarkenton 30
10 Ben Roethlisberger 29

Brady encontró primero al ala cerrada Rob Gronkowski con un pase de touchdown de 5 yardas en el primer cuarto; en el segundo cuarto, con 12:25 por jugar, encontró a Chris Hogan con un pase de touchdown de 7 yardas y antes de finalizar la primera mitad se volvió a conectar con Hogan en una jugada de 47 yardas.

Pero lo mejor aún estaba por venir, al inicio del tercer cuarto se asoció con Brandin Cooks en un pase de touchdown de 42 yardas para culminar una serie de cinco partidos que recorrió 81 yardas; finalmente encontró a Cooks con 23 segundos por jugar luego de recorrer 75 yardas en ocho jugadas y poco más de dos minutos, sellando la dramática victoria de New England.

Con la remontada encabezada por Brady, los Patriots se colocaron con marca 2-1.
ESPN Digital
MENCIONES HONORÍFICAS

Blake Bortles, QB, Jacksonville Jaguars: Los Jaguars dieron una de las mayores sorpresas de la jornada tras apalear a los Baltimore Ravens en Londres en gran medida gracias a los cuatro pases de touchdown de Bortles, quien completó 20 de 31 pases para 244 yardas.

Selecciones Editoriales

La Semana 3 quedó marcada por las sorpresas

Javier Trejo Garay repasa los resultados de la tercera jornada de la temporada, en la que se destacaron los marcadores inesperados.

Jordan Howard, RB, Chicago Bears: Hablando de sorpresas, los Bears rompieron las quinielas con su triunfo sobre los Pittsburgh Steelers, en el que Howard contribuyó con 138 yardas terrestres y dos touchdowns, incluyendo el de la victoria en tiempo extra, tras escaparse 19 yardas hasta las diagonales.

Kareem Hunt, RB, Kansas City Chiefs: Los Chiefs han encontrado su mejor arma ofensiva en Hunt, quien destruyó a la defensiva de Los Angeles Chargers al terminar con 10 acarreos para 172 yardas y anotar el touchdown que selló el triunfo de Kansas City en el StubHub Center.

Drew Brees, QB, New Orleans Saints: Los Saints consiguieron su primer triunfo de la temporada de la mano de Brees, quien destruyó a la previamente imbatible defensiva de los Carolina Panthers al completar 22 de 29 pases para 220 yardas y tres touchdowns.

Case Keenum, QB, Minnesota Vikings: Cuando parecía que los Vikings perderían el rumbo y sus esperanzas de tener una buena temporada se esfumaban ante la ausencia por lesión de Sam Bradford, Keenum tomó las riendas de la ofensiva y guió al equipo a una improbable victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers. En el mejor partido de su carrera y estableciendo nuevas marcas personales, Keenum completó 25 de 33 pases para 369 yardas y tres anotaciones.

Kirk Cousins, QB, Washington Redskins: Cousins sólo falló cinco pases en el triunfo de los Redskins sobre los Oakland Raiders, lanzando para 365 yardas y tres touchdowns en una actuación dominante sobre uno de los favoritos para llegar al Super Bowl esta temporada.
Contenido Patrocinado
Comentar
La NFL responde a Trump con mensaje de unidad
25 sep, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El mundo de la NFL respondió a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un mensaje de unidad.

Si bien no todos comparten la misma opinión sobre la forma de protestar por la injusticia social en el país, quienes están en desacuerdo afirmaron respetar el derecho de libre expresión de quienes se han arrodillado o sentado durante la ceremonia del himno alrededor de la liga.

Sin embargo, los dueños de equipos fueron los portadores simbólicos de la unidad en la NFL al unirse varios de ellos a sus jugadores y cruzar sus brazos con ellos para reforzar el mensaje que la mayoría de los propietarios enviaron en redes sociales u otros medios luego de que Trump les exigió despedir a quienes no se mantienen de pie durante el himno.
El dueño de los Falcons, Arthur Blank, junto con el coach Dan Quinn, mostró su apoyo a sus jugadores al cruzar brazos con ellos previo al duelo ante Detroit. Getty Images/Leon Halip

Arhur Blank, de los Atlanta Falcons, Dan Snyder, de los Washington Redskins, Jeffrey Lurie, de los Philadelphia Eagles, y en Londres Shad Khan, de los Jacksonville Jaguars, fueron los dueños que decidieron reforzar ese mensaje personalmente al salir al campo para mostrar su respaldo a sus jugadores.

En otros frentes, equipos como los Pittsburgh Steelers decidieron no salir al campo para la ceremonia del himno previo al duelo ante los Chicago Bears en respuesta a los comentarios de Trump, quien el viernes calificó como “hijos de p***” a quienes han protestado arrodillados o sentados.

El liniero ofensivo Alejandro Vilanueva, de origen español, fue el único jugador de los Steelers que salió del vestidor, pero se quedó a la entrada del túnel que da al campo del Soldier Field y se mantuvo de pie con la mano al corazón mientras entonaba el himno de Estados Unidos.

Villanueva fue miembro de las fuerzas armadas y peleó en Afganistán.

Los únicos miembros de los Steelers que estuvieron en su banca durante la ceremonia del himno fueron el coach Mike Tomlin, el coordinador ofensivo Todd Haley y los coaches de línea ofensiva y corredores, James Saxon y Mike Munchak, respectivamente.
Alejandro Villanueva, liniero defensivo de Pittsburgh. Getty Images/Joe Robbins

En Nashville, los Tennessee Titans y Seattle Seahawks decidieron no salir a la ceremonia.

Los tres equipos indicaron que, tras discutir el tema la noche anterior, tomaron la decisión de no dejar el vestidor y ser presentados como equipo y no individualmente, como suele suceder.

Los Oakland Raiders tenían la misma intención de no dejar el vestidor, pero no pudieron hacerlo por jugar en horario estelar el domingo por la noche ante los Redskins.

Alrededor de la NFL se vieron muestras de solidaridad entre los jugadores, aunque la vasta mayoría que protestaron arrodillados o sentados o con el puño en alto fueron afroamericanos.

Tom Brady y Aaron Rodgers, quarterbacks de los New England Patriots y Green Bay Packers, también cruzaron sus brazos durante el himno y en redes sociales publicaron mensajes llamando a la unidad en la sociedad estadounidense.
Dan Snyder, propietario de los Redskins. Getty Images/Patrick Smith

Luego de las declaraciones del viernes de Trump, varios dueños de equipos de la NFL respondieron con comunicados de prensa publicados en redes sociales, como Jed York, dueño de los San Francisco 49ers; John Mara y Steve Tisch, de los New York Giants; Clark Hunt, de los Kansas City Chiefs; Stephen Ross, de los Miami Dolphins, entre otros.

“Ojalá no sea cosa de sólo una semana”, señaló Malcolm Jenkins, safety de los Eagles.

Tambièn hubo voces que descalificaron los métodos de protesta, particularmente por el momento en que éstas se han hecho. El ala defensivo de los Denver Broncos, Derek Wolfe, dijo a Josina Anderson de ESPN que no compartía la idea de arrodillarse durante esa ceremonia porque es una manera de faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos y a los miembros de las fuerzas armadas que han perdido la vida por el país.

Sin embargo, el jugador de Denver reconoció que quienes deciden protestar hincados o sentados durante el himno tienen el derecho a hacerlo.

El dueño de los Carolina Panthers, Jerry Richardson, indicó que, a diferencia de otros propietarios, no emitirìa ninguna postura sobre los señalamientos de Trump.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bill Bradley a Trump: El deporte es un ejemplo para EEUU
25 sep, 2017

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Bill Bradley, ex senador de Estados Unidos y dos veces campeón de la NBA, emitió una declaración el domingo en respuesta a los recientes comentarios y tweets del presidente Donald Trump en relación con las protestas en la NBA y la NFL.
Bill Bradley se unió a las críticas tras los comentarios de Donald Trump hacia los jugadores de la NBA y NFL. Getty.

“Toda mi vida se ha basado en el conocimiento de que el deporte es un modelo de lo mejor de Estados Unidos y de la humanidad: un modelo de disciplina, aspiración, desinterés y excelencia.

“Aquellos que denigren esos valores, que usen nuestro amor compartido del juego para dividirnos, demuestran un malentendido fundamental de lo que nos hace grandes como un país, y como seres humanos – por no mencionar una comprensión fundamental de lo que el deporte es en realidad.

“Muchos nos hemos levantado antes del amanecer para las prácticas de la mañana, hemos llevado a los juegos de nuestros hijos, y hemos quedado afónicos animando a nuestros equipos favoritos, todo porque nos encantan estos juegos que nos empujan a ser mejores , y que nos conectan de una manera diferente a cualquier otro a nuestros compañeros de equipo, vecinos y compañeros estadounidenses.

Selecciones Editoriales

Curry responde a Trump: ‘No es lo que hacen los líderes’
La NBA rechaza declaraciones de Donald Trump

“Estoy invitando a todos los que han sido un fan o un jugador, como un niño o como un adulto, a afirmar nuestros valores compartidos y rechazar los comentarios del Presidente en términos inequívocos. Es hora de aparecer, unidos y animando juntos y unos por otros, en los estadios y lugares donde nuestro amor común por el juego y por nuestro país toma vuelo”.

El ex de los New Orleans Pelicans, en una declaración conjunta el domingo con los New Orleans Saints, dijo: “Nuestra organización se enorgullece de la igualdad y la inclusión y encontrar los comentarios del Presidente es decepcionante e inadecuado.

“Preferimos tomar este momento en el tiempo y trabajar juntos, todos nosotros, para detener la división”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Kevin Durant: El deporte es lo que nos une a todos
25 sep, 2017

Chris Haynes, Escritor de ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OAKLAND — Los delanteros de Golden State Warriors, Kevin Durant y Andre Iguodala apoyan a los jugadores de la NFL que han elegido arrodillarse en una protesta pacífica durante el himno nacional de Estados Unidos a raíz de los ataques en Twitter del presidente Donald Trump.
Cary Edmondson/USA TODAY Sports

“El deporte es Estados Unidos, el deporte es lo que nos une a todos”, dijo Durant el domingo después de practicar el entrenamiento.

“Un par de horas al día, ves a gente de diferentes estilos de vida reuniéndose y celebrando un deporte. Eso es de lo que se trata. Obviamente gana y pierde y quién es el mejor, eso está bien, pero el panorama es más grande en el deporte porque nos trae a todos juntos y se llega a disfrutar durante un par de horas y creo que nuestros jugadores de la NFL están haciendo un gran trabajo de enviar un gran mensaje y estamos detrás de ellos como atletas y los apoyamos también “.

Selecciones Editoriales

Bill Bradley a Trump: El deporte es un ejemplo para EEUU
Curry responde a Trump: ‘No es lo que hacen los líderes’
La NBA rechaza declaraciones de Donald Trump

Trump envió una serie de Tweets en los últimos días instando al comisionado de la NFL, Roger Goodall, para ordenar a los jugadores ponerse pie. Y si se negaban a obedecer, él sugirió que los despediran o suspendieran. Pero posiblemente los comentarios más fuertes sobre el asunto ocurrieron en una manifestación el viernes cuando dijo: “¿No te encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien desobedece decir ‘Saque a ese hijo de p…, está despedido”.

El domingo, los jugadores de toda la NFL respondieron optando por ponerse en una rodilla o sentarse. Los Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans se quedaron en el vestuario durante el himno nacional. Los Seattle Seahawks dijeron que no participarán en la ceremonia del himno y los dueños de la liga han emitido declaraciones condenando la retórica de Trump.

“Creo que ves a la gente uniéndose y uniéndose”, dijo Iguodala. “Y antes han tenido miedo de tomar una postura porque no quería que afecten a su marca o a su familia. Sentían que tendría algún tipo de efecto sobre su remuneración, o su imagen, pero estamos demostrado que no vamos a aceptar el tema que ha sido ignorado durante tanto tiempo y que se ha hecho tantas veces. Por lo tanto, creo que es bueno verlos unirse y en un acuerdo. Hay un montón de poder en eso, cuando todos están en la misma página.”

Los Warriors, y más específicamente Stephen Curry, están muy familiarizados con la ira de Twitter de Trump. Aunque los jugadores hubieran votado por no visitar la Casa Blanca para celebrar su campeonato, Trump llegó al teléfono antes de que el equipo pudiera votar y tuiteó el sábado por la mañana: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira. “

La mayoría de los jugadores se divirtieron. Durant, que ha sido vocal sobre su displacer hacia Trump y sus acciones, dijo que apoya a Curry.

“Mi reacción fue que estamos detrás de Steph, obviamente”, dijo Durant. “Es nuestro hermano, nuestro compañero de equipo y él es nuestro líder. Seguimos detrás de él y estamos detrás de él. Nos apoyamos en este tiempo. Se trata de un loco, el mundo loco en que estamos viviendo, sobre todo cuando nuestro presidente sólo se acerca a la gente en Twitter. Estoy muy orgulloso de cómo nuestra organización se encargó de todo. Al final del día, queremos que nuestras voces sean escuchadas y queremos jugar baloncesto e inspirar a la gente a ser mejor y creo que jugar para los Warriors, jugando en el más alto nivel de baloncesto, nos permite impactar a la gente en otro nivel. Por lo tanto, si nos centramos en eso y también utilizamos nuestra voz estaré orgulloso de una parte de esta organización “.

Más tarde, reiteró su postura sobre Trump: “Simplemente no estoy de acuerdo con el presidente que está en el cargo en este momento. No creo en lo que él cree y yo creo en la igualdad; no soy un gran político, pero sé bien de mal y creo que sé cómo la mayoría de la gente quiere ser tratada. “

Algunos jugadores de la NFL incluso llevaban camisetas antes del juego “#IMWITHKAP” en un esfuerzo por mostrar solidaridad con el agente libre Colin Kaepernick, quien se puso de rodillas para protestar por la brutalidad policial y la injusticia racial la temporada pasada como miembro de los San Francisco 49ers.

“Simplemente aumenta la conciencia”, dijo Iguodala. “Ellos se escaparon de eso, trataron de hablar sobre un tema diferente, aquellos que no estaban a favor de lo que Kap y lo que otros chicos estaban haciendo, pero tenía un mensaje de eso se trata, pero, como he dicho antes, cuando se te tira en la cara tantas veces y tan descaradamente, llega a un punto en el que tienes para dejar de caminar hacia atrás “.

Steve Kerr dijo que no ha habido ninguna conversación sobre si el equipo se pondrá de rodillas durante el himno o cualquier otro método de protesta pacífica. Agregó que si los jugadores querían hablar de ello, él escucharía y estaría abierto.

Durant dijo que no sabe si el equipo terminará haciendo algo, pero si están de acuerdo en una manifestación, su objetivo es promover la igualdad.

“Tenemos una enorme plataforma y la gente nos ve en la televisión, queremos difundir un gran mensaje, un mensaje de igualdad”, dijo Durant. “Queremos hacer esto juntos, hombre, es simple, no se trata de fiestas, la gente sólo quiere ser tratada igual y justa, y no por el color de su piel, ni por lo que adoran, ni por lo que son, simplemente por ser gente, queremos que todos estén juntos. Es genial que nuestros jugadores de la NFL y los jugadores de la NBA estén juntos”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Derek Wolfe afirma: ‘Hay peores lugares en el mundo que EEUU’
play

Solamente Alejandro Villanueva, ex integrante de las Fuerzas Armadas, asistió a la ceremonia (0:53)
24 sep, 2017

Jeff Legwold | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ORCHARD PARK, N.Y. – El ala defensivo de los Denver Broncos, Derek Wolfe, dijo el domingo que cree que los jugadores deben estar de pie durante el himno de Estados Unidos, pero que las protestas son un “derecho” y “decisión propia” de quienes las hacen.

Wolfe emitió un comunicado a Josina Anderson de ESPN en el que subrayó el motivo por el que él se mantiene de pie durante el himno y por qué cree que otros deberían hacerlo, también. Sin embargo, Wolfe también habló de quienes se han arrodillado o mantenido de pie durante la ceremonia y quienes lo harán en el futuro.

La declaración de Wolfe se da luego de los comentarios que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana en un acto político en Alabama y en los que señaló que los dueños de equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que se arrodillen durante el himno.

La reacción de jugadores y propietarios en la NFL, además de la del comisionado Roger Goodell y su antecesor Paul Tagliabue, no se hizo esperar.
El liniero defensivo de los Broncos, Derek Wolfe, señaló que no está de acuerdo con las protestas en la NFL, pero reconoce el derecho de quienes las hacen. Getty Images/Joe Amon

Este es el comunicado de Wolfe:

“Me quedo de pie porque respeto a los hombres que murieron en batallas reales para que yo tenga la libertad de librar mi batalla en el campo de juego. Rendir tributo a los hombres y mujeres que han sacrificado sus vodas por nuestra libertas es la razón por la que me quedo de pie. Sin embargo, a todos les gusta encontrar una razón para protestar en estos días y ese es su derecho. Son los Estados Unidos y tienes la libertad de expresar opinión. Simplemente siento que (hincarse o sentarse) es una falta de respeto a quienes sacrificaron sus vidas y que se hace mal uso de esta plataforma (la NFL).

“Pero, como lo señalé, ¡Esto es Estados Unidos! El país más grandioso en el mundo y si no lo crees así y vives aquí, ¿por qué seguir en este país? Hay peores lugares en el mundo. Estoy orgulloso de ser estadounidense”.

En ocasiones anteriores, Wolfe había señalado que apoyaba el derecho de la gente de protestar, incluido el momento en el que el linebacker Brandon Marshall se arrodilló durante la ceremonia del himno antes de ocho juegos la temporada pasada, en parte, para protestar contra el uso excesivo de violencia por la policía.

Wolfe también ha sido consistente en manifestar que, en lo personal, cree que todos deben permanecer de pie durante el himno.
Contenido Patrocinado
Comentar
Organización pro-Trump hace campaña en contra de la NFL
play

Solamente Alejandro Villanueva, ex integrante de las Fuerzas Armadas, asistió a la ceremonia (0:53)
24 sep, 2017

Kevin Seifert I ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Un comité de acción política que apoya al Presidente Donald Trump comenzó una campaña de comerciales que intenta convencer a los aficionados de la NFL de ignorar los partidos de fútbol americano y sintonizar una película patriótica en su lugar, según una fuente cercana al comité.

America First Policies, un grupo formado hace unos meses por ex operativos de la campaña de Trump, está buscando aumentar las críticas de Trump hacia la NFL y sus jugadores este fin de semana. Ellos utilizaron un gráfico en el posteo inicial de su página de redes sociales que incluyó el hashtag #PontedePieNoDeRodillas con las palabras “Apaga a la NFL” junto a una foto de Trump con su mano sobre su corazón y una bandera estadounidense de fondo.

Los comerciales buscan convencer a los simpatizantes de la NFL que expresaron interés en votar por Trump durante su campaña.

Trump declaró el viernes por la noche que él esperaba que los dueños despedirían a cualquier jugador que “le falte el respeto a nuestra bandera” al hincarse o protestar durante el himno nacional.

“¿No te encantaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir ‘Saquen a ese hijo de p… de la cancha ya mismo. Fuera. ¡Está despedido! ¡Está despedido!”, Trump dijo durante un acto politico en Alabama.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, respondió al expresar decepción sobre la “desafortunada falta de respeto hacia la NFL” de parte de Trump, y la mayoría de los dueños respondieron de forma similar durante el fin de semana. El domingo, docenas de jugadores se arrodillaron en aparente respuesta al mensaje de Trump.
Contenido Patrocinado
Comentar
Fuentes: Luck practicaría esta semana, regresaría entre la 5-7
Andrew Luck, Colts AP Photo
23 sep, 2017

Chris Mortensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Todo parece indicar qur Andrew Luck, quarterback de los Indianapolis Colts, empezará a practicar junto al equipo esta semana. Ese sería un gran paso rumbo a su eventual regreso a las canchas, según fuentes familiarizadas con la rehabilitación de Luck tras su cirugía en el hombro a mediados de enero.

Fuentes también mencionan que Luck probablemente necesitará entre dos y tres semanas de preparación antes de debutar en el 2017, lo que proyectaría su regreso entre la quinta y la séptima fecha siempre y cuando no haya contratiempos.

Sin embargo, los Colts siguen manteniéndose firmes con su noción de que no existe ningún plazo fijo.

Los esfuerzos de Luck por regresar incluyeron una llamada durante este mes de septiembre a Drew Brees, el quarterback de los New Orleans Saints que le contó sobre su propia experiencia recuperándose de una lesión grave en el hombro en el 2006. Esa conversación llevó a Luck a visitar al fisioterapeuta de Brees, el Dr. Kevin Wilk, como parte de un esfuerzo cooperativo con los Colts, según fuentes.

Luck no había sufrido contratiempos en su rehabilitación antes de respaldarse en Brees y Wilk, pero fuentes cercanas a la situación dicen que su progreso más reciente ha sido tan evidente y alentador que se espera que él participe en porciones limitadas de las prácticas de la semana que viene, lo cual es una etapa necesaria de su camino hacia volver a ser el quarterback titular de los Colts.

El plan de entrenamiento de Luck está diseñado como para no interferir con la preparación del actual mariscal titular, Jacoby Brissett.

No existe consideración alguna sobre la posibilidad de que Luck no juegue esta temporada, más allá de cual llegue a ser la marca de los Colts cuando él sea avalado para volver a jugar, según fuentes. Él quiere jugar, y tanto los especialistas ortopédicos como los terapeutas se lo han recomendado para la durabilidad y movilidad de su hombro una vez que este haya sanado.

Los Colts no tienen a Luck inscripto en la lista de jugadores discapacitados. De otra manera, él no podría regresar hasta la Semana 6.
Contenido Patrocinado
Comentar
Fuentes: Sam Bradford no cuenta con daño estructural en su rodilla
La rodilla izquierda de Sam Bradford aún no responde como desea el mariscal de campo. AP Photo
23 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Pruebas hechas en la rodilla izquierda de Sam Bradford no revelaron daño estructural, y los Vikings ahora creen que la potencial vuelta de su quarterback será una decisión “semana a semana”, según lo que una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN.

Bradford estaba buscando una opinión secundaria y se reunió con un especialista ortopédico como el Dr. James Andrews, quien le reparó los ligamentos cruzados de esa misma rodilla en el 2013 y 2014, este viernes tras sufrir dolor toda la semana pasada y perderse la práctica del viernes, según lo que fuentes de la liga y del equipo le dijeron a Chris Mortensen de ESPN.

Bradford le había reportado al cuerpo médico del equipo que él estaba sintiendo un dolor bastante agudo en su rodilla un día después de que su entrenador en jefe Mike Zimmer había expresado optimismo sobre sus posibilidades de jugar contra Tampa Bay este domingo. Sin embargo, él terminó siendo descartado por segunda semana consecutiva tras ver la derrota de la segunda fecha contra los Pittsburgh Steelers desde afuera.

Su reemplazante volvió a ser Case Keenum, quien no jugó bien contra los Steelers al lanzar para 167 yardas y completando 20 de sus 37 pases. Bradford había descripto a su lesión como una originada sin contacto físico durante la victoria de los Vikings sobre los New Orleans Saints en la jornada inaugural.

Bradford sufrió un esguince severo de tobillo en el 2011, el cual lo marginó por seis partidos con los St. Louis Rams. La rotura de ligamentos del 2013 lo limitó a jugar siete encuentros, y la del 2014 lo marginó de la temporada entera. Una conmoción cerebral y un esguince en el hombro izquierdo le costaron dos partidos con los Philadelphia Eagles en el 2015.

Este es el décimo año en el que los Vikings se ven obligados a contar con más de un quarterback titular. Solamente Brett Favre (2009), Christian Ponder (2012) y Teddy Bridgewater (2015) han podido participar durante una campaña entera. Esa racha se extiende a apenas siete de 35 temporadas desde la huelga de 1982, con Warren Moon (1995) y Daunte Culpepper (2000, 2002 y 2004) incluidos en la lista also on the list.

Todo parece indicar que el progreso de Bridgewater en la recuperación de su propia lesión le permitiría regresar a la lista de jugadores activos para la sexta fecha. Sin embargo, los Vikings cuentan con un incentivo financiero para mantenerlo inactivo toda esta temporada.

Gracias a una regla oscura del convenio colectivo, cualquier jugador que pase una temporada entera en la lista de jugadores impedidos físicamente de jugar acarrea su contrato a la siguiente campaña. Así que aunque Bradford actualmente atraviesa el último año de su contrato, y si Minnesota rechaza la opción de renovar su contrato por un año más, ellos contarían con Bridgewater en el 2018 si no lo activan en el 2017.

Courtney Cronin de ESPN y la Prensa Asociada contribuyeron a esta nota
Contenido Patrocinado
Comentar
Razones para no perderte la Semana 3 de la temporada regular
play

Repasa las selecciones de los integrantes de NFL para esta jornada que incluye el primer juego de la temporada fuera de territorio americano. (4:40)
24 sep, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La tercera jornada de la temporada regular comenzó el jueves pasado con el emocionante victoria de Los Angeles Rams, 41-39, sobre los San Francisco 49ers en el Levi’s Stadium.

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 3 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

¿Qué jugadores sorprendieron en la Semana 2? ¿Cuáles son los pronósticos para la Semana 3? Sigue los consejos de Maico y Katsuo. EscucharListen

Sin embargo, podríamos tener más sorpresas y partidos emocionantes este domingo en la continuación de la Semana 3, así que estas son las razones por las que no te puedes perder esta jornada:

Los Broncos marchan perfectos en la temporada y cada vez lucen mejores, los Bills por su parte podrían seguir sufriendo la falta de poder ofensivo por las limitaciones de Tyrod Taylor como mariscal de campo. Taylor no tendrá una tarea sencilla ante una de las mejores defensivas de la liga y Trevor Siemian tendrá una oportunidad más para demostrar que es de verdad. — Erick Cervantes Roon

El favorito, por supuesto, es Pittsburgh. Chicago no me ha disgustado, pusieron en aprietos en Atlanta, pero queda claro que sus probabilidades no serán fáciles y todos los momios están con los Steelers. ¿Qué es lo que quiero ver? La confirmación que Le’Veon Bell, Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Martavis Bryant siguen siendo los puntales de este equipo. La defensiva seguramente no tendrá muchos problemas y se pondrán 3-0. — Javier Trejo Garay

Es el partido más interesante y tiene muchos interrogantes. Atlanta le ganó a Chicago, a Green Bay y han mostrado un gran balance tras perder el Super Bowl, pero se enfrentan ante unos Lions que vi el lunes con mis propios ojos. Creo que por algo Matthew Stafford es el mejor pagado. Es muy talentoso, le consiguieron ataque terrestre y ese partido (ante Giants) lo ganó también la defensa. Habrá que ver si Detroit ante Atlanta nos manda un mensaje en el que le está diciendo a Green Bay que tenga cuidado en la división. — John Sutcliffe

No entraré al juego de las suposiciones, pero sería interesante ver si este es el único triunfo que podrían obtener los Colts sin Andrew Luck. La realidad es que se vieron mejor la semana pasada, pero aún así creo que los Browns ya no son el cheque al portador que se esperaba cada temporada. –Luis Miguel Vasavilbaso

A pesar de la dolorosa ausencia de Sam Bradford este podría ser un partido bastante interesante. Es cierto que Case Keenum no asusta a ninguna defensiva pero ya probó la titularidad esta semana como visitante y frente a los Buccaneers podría tener mejores resultados jugando en casa, los Buccaneers son serios candidatos a llevarse la NFC Sur y convertirse en contendientes en los playoffs a pesar de la incredulidad de muchos. Si Tampa Bay quiere comenzar a ganar credibilidad entonces debe ganar este tipo de partidos. — Erick Cervantes Roon

Una revancha de postemporada entre los Patriots contra los Texans, cuya principal diferencia será que la vez anterior Houston extrañó a J.J. Watt, quien estaba lastimado y este domingo busca la primera captura de su carrera contra New England. Segundo partido como titular para el quarterback campeón nacional con Clemson, DeShaun Watson. El problema para Houston es que los mariscales de campo novatos tienen marca de 5-15 frente a New England, bajo el mando de Bill Bellichick. Los Texans buscan su primer triunfo en el estadio de los Patriots desde que llegaron a la liga en el 2002. — Carlos Nava

Los partidos divisionales siempre son atractivos, a pesar de las marcadas diferencias entre ambos equipos. Los Dolphins tratan de demostrar que su triunfo de la semana pasada sobre los Chargers no fue casualidad en su intento por sobrevivir sin Ryan Tannehill, los Jets tratarán de quitarse el estigma de ser considerados por muchos el peor equipo de la NFL en la actualidad y qué mejor oportunidad para conseguirlo que contra un rival que la temporada pasada alcanzó los playoffs. — Erick Cervantes Roon

Los sorpresivos Giants, y lo digo por el récord perdedor, se enfrentan a unos Eagles en Lincoln Financial Field con un Odell Beckham Jr. más cerca de su nivel óptimo y con el combo que incluye a Eli Manning, creo que sacarán el duelo divisional que tanto les urge ya que con el 0-3 podrían empezar a despedirse de la temporada. — Miguel Pasquel

Carolina sufrió un duro golpe con la baja de Greg Olsen, quien seguramente hubiera engrosado sus estadísticas ante la defensiva más débil de la liga para defender el pase. A pesar de ello, el triunfo se debe inclinar hacia el lado de Cam Newton y compañía. Se sacude el proyecto de Sean Payton. –Luis Miguel Vasavilbaso

.

Russell Wilson comentó que están a un paso de dar el salto de calidad a la ofensiva, pero quizá la defensiva ya aguantó más tiempo del que deben. Será difícil ver a Marcus Mariota brillando ante Richard Sherman y esa secundaria, pero tampoco es descabellado pensar que Seattle quede con marca de 1-2 tras el compromiso de este domingo. –Luis Miguel Vasavilbaso

Los Bengals, que no han podido ganar en la temporada y apenas han producido nueve puntos, la cifra más baja de la NFL, lucen como el rival ideal para que Aaron Rodgers y los Packers se sacudan la derrota de la semana pasada en Atlanta, pero no será tan sencillo, la plantilla de Green Bay ha sido maltratada por las lesiones y eso podría equilibrar el partido más de lo esperado. — Erick Cervantes Roon

Duelo divisional en la que, quizá, sea la mejor de toda la NFL. La franquicia angelina –sigue sonando raro decir esto– ha estado cerca de los triunfos que se le han negado desde el año pasado y, creo, deberán esperar un fin de semana más. El compromiso se celebrará en el estadio más pequeño de la NFL y los Chiefs continuarán con el paso sólido hacia la postemporada. –Luis Miguel Vasavilbaso

Los Redskins ganaron la semana pasada pero dio más la sensación que lo lograron por lo que dejaron de hacer los Rams y no por sus méritos, ahora enfrentan posiblemente su prueba más complicada de la temporada contra unos Raiders que vienen de dos victorias sólidas y no pueden darse el lujo de aflojar el paso en una AFC Oeste que cuenta con los también invictos Chiefs y Broncos. — Erick Cervantes Roon
MONDAY NIGHT FOOTBALL

Habrá que ver cómo responde Dallas después de la peor paliza que ha recibido en la nueva era Dak Prescott-Zeke Elliott. Ambos dicen que fue un “resbalón”, pero muchos se preguntan cuáles son los verdaderos Cowboys, si los que arrollaron a los Giants o los que recibieron 42 puntos de los Broncos. La defensa de los Cowboys enfrentará a un equipo que es incapaz de correr porque el estrella de Arizona, David Johnson, está lastimado. Pero los Cardinals pueden aún pueden pasar el balón con el veterano Carson Palmer. — Carlos Nava

Cowboys-Cardinals: Es un juego totalmente atractivo con el regreso de los Cowboys a un Monday Night. Ezekiel Elliott debe sacar la casta adelante, hacer las cosas bien con el ataque terrestre y también me intriga el duelo entre el cuerpo de receptores (Cole Beasley, Dez Bryant, Jason Witten) contra Patrick Peterson, Tyrann Mathieu y compañía. Creo que va a ser un encuentro muy cerrado, pero finalmente se lo llevarán los de la estrella solitaria. –‘Tyson’ López
Contenido Patrocinado
Comentar
Ravens y Jaguars unifican protesta contra Donald Trump en Londres
24 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Las críticas del Presidente Donald Trump hacia los jugadores que protestan durante el himno de Estados Unidos tuvo un gran eco en la NFL a través de redes sociales y también en la ceremonia que se celebró en Londres previo al juego entre los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars.

Integrantes de ambas franquicias, incluido el dueño del equipo de Florida, Shad Khan, tuvieron diversas muestras, tal y como lo anticiparon el comisionado Roger Goodell y el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith.

Algunos del equipo de Baltimore, como Terrell Suggs, optaron por hincarse mientras sonaba el himno en el Estadio de Wembley y del otro lado todos se mantuvieron de pie pero con los brazos entrelazados para mostrar unidad.

Un reporte de Adam Schefter de ESPN indicaba que tanto el comisionado de la liga como el presidente de la Asociación de Jugadores conversaron sobre la manera en que actuarían tras los comentarios del mandatario.
Contenido Patrocinado
Comentar
Según Trump, protestas afectan ratings de la NFL
24 sep, 2017

EFE

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió hoy a criticar a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta y abogó por su despido o suspensión.
Donald Trump se ha quejado en el pasado también sobre las reglas de la NFL. Getty Images

“Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡”, demandó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos (…) Muchos no van porque aman a nuestro país. La liga debería apoyar a EEUU”, agregó.

La polémica comenzó el pasado viernes cuando Trump criticó en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers) llamó la atención por no levantarse al sonar el himno nacional antes de un partido.

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, explicó entonces.

Trump chocó también ayer con el mundo del baloncesto al retirar una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, estrella de la liga NBA que juega en los Golden State Warriors.

Curry había admitido que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial, como es tradicional, para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada, en protesta contra el mandatario.

Tras la andanada de Trump, la entidad confirmó que no acudirá a la Casa Blanca y dijo que aprovechará su viaje a Washington, previsto en febrero próximo, para celebrar “la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

Curry recibió mensajes de apoyo de otras estrellas de la NBA, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers, que perdieron la final de liga ante los Golden State Warriors la pasada temporada.

En su cuenta de Twitter, James llamó a Trump “holgazán” y le espetó: “¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!”.

Contenido Patrocinado
Comentar
Los Steelers no acuden a la ceremonia del himno ante los Bears
24 sep, 2017

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

En una señal de solidaridad, los Pittsburgh Steelers se quedaron en el vestidor durante el himno nacional antes de la patada inicial contra los Chicago Bears y en las laterales sólo estuvieron Mike Tomlin y un puñado de sus asistentes.

Mientras sonaba el himno en el Soldier Field, diversos asistentes de los Steelers estaban en las laterales, incluyendo al entrenador en jefe Mike Tomlin.

Los jugadores, liderados por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, tomaron el campo segundos después que concluyó el mismo. Alejandro Villanueva, tackle izquierdo, quien sirvió en Afganistán, estaba al pie del túnel con la mano en el corazón.

“No jugaremos a la política”, comentó Tomlin con Jamie Erdahl, de CBS. “Somos jugadores, entrenadores. No participaremos en el himno hoy –no es que no lo respetemos, pero nos haremos a un lado de esta situación.

“La gente no tendría que elegir. Si alguien quiere seguir adelante y formar parte del himno, no debería estar obligado a elegir un bando. Si alguien cree que se debe hacer algo al respecto, no debe ser separado de su compañero que decide no hacerlo”.

Los Steelers no protestaron en el himno durante el año pasado y se mantuvieron relativamente neutrales en la discusión nacional, pero los ataques del presidente Donald Trump contra la NFL han cambiado las cosas.

El presidente del equipo, Art Rooney II, dijo en un comunicado que apoyaba la posición de la NFL, pero no tenía nada que añadir.

Algunos líderes de la franquicia, incluyendo al ala defensiva Cam Heyward, el apoyador James Harrison y otros, tomaron la batuta sobre la plática en torno a cómo actuarían, comentó una fuente del equipo. Esas discusiones se llevaron a cabo el sábado durante el viaje a Chicago y llegaron a una conclusión en el hotel del equipo.

Se espera que los jugadores lo llamen “una decisión del equipo” sin importar quien estaba detrás de esta decisión y quien podría no estar de acuerdo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Muere Dennis Marcin, ex coach asistente de Giants
Marcin murió a los 75 años; dirigió la línea defensiva de Giants de 1997-2003. Getty Images
24 sep, 2017

ESPN.com (Traducción)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

SOUTHPORT, N.C. — El ex coach asistente de los New York Giants, Dennis ‘Denny’ Marcin, murió a los 75 años.

Marcin había estado lidiando con una enfermedad y falleció el miércoles en Southport, de acuerdo con el obituario publicado en el sitio de Internet de Peacock, Newman and White Funeral Home.

De voz grave, Marcin, conocido como ‘The Old Ball Coach’ en los círculos del futbol americano, dirigió la línea defensiva de los Giants de 1997 a 2003. Ayudó a conducir a Michael Strahan y Keith Hamilton a la primera aparición en Super Bowl de Nueva York durante la temporada 2000.

Tras dejar a los Giants, Marcin tomó la línea defensiva de los Jets, incluidos Shaun Ellis y John Abraham, de 2004 a 2006.

Marcin nació en Cleveland en 1942, jugó en la Universidad de Miami y dirigió en preparatoria antes de regresar a su alma mater, los RedHawks, para dirigir por cuatro años. Después fue coordinador defensivo en North Carolina, donde Lawrence Taylor era una de sus estrellas, de 1978 a 1986, antes de convertirse en head coach asistente de 1987 a 1988.

Marcin pasó nueve temporadas en Illinois antes de unirse el staff de coaches de los Giants.

Regresó a Southport después de retirarse como coach, pero asumió el rol de scout con los Jets por varios años.

A Marcin, le sobreviven su esposa Betsey, sus hijos Jeff y Denny, sus hijas Melinda y Susan y seis nietos.

El martes se realizará una misa en el Iglesia del Sagrado Corazón Católico de Southport.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lesiones clave para el Fantasy Football en la Semana 3
24 sep, 2017

Stephania Bell

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — La preocupación por las lesiones previo a los partidos del domingo y lunes puede ser crítica. Cada sábado, actualizaremos la lista de jugadores que aparecen en el reporte oficial de lesiones cada semana.

Los reportes de lesiones nos dan una idea de la condición de un jugador. La NFL obliga a los equipos a enviar el reporte de lesiones de las prácticas varias veces a la semana, identificando la parte del cuerpo en la que presentan la lesión.

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 3 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

¿Qué jugadores sorprendieron en la Semana 2? ¿Cuáles son los pronósticos para la Semana 3? Sigue los consejos de Maico y Katsuo. EscucharListen

A principios de la semana, el reporte de lesiones de la práctica indica si un jugador no entrenó, estuvo limitado o participó plenamente. Los viernes, todos los equipos presentan un reporte de lesiones indicando la condición para el partido asignando una de las siguientes designaciones: cuestionable, en duda o fuera. Las designaciones mencionadas aquí reflejan los reportes de lesiones presentados a la oficina de la liga el viernes por la tarde. Los equipos que juegan el lunes por la noche no tienen que enviar sus designaciones hasta este sábado. La explicación de cada designación es la siguiente.

Fuera (O): Esta es la más sencilla, el jugador no verá acción en el partido.

Cuestionable (Q): Esta es la designación más temible. Por definición significa un jugador que “no se tiene certeza que juegue”. ¿Qué tan incierta es la incertidumbre? No hay un porcentaje o una escala de medición, lo que deja esta clasificación un tanto vaga. Si jugador termina estando activo o inactivo a menudo se reduce a una decisión de último momento con base en cómo se siente ese día por la mañana o cómo luce en los calentamientos. Los inactivos deben reportarse 90 minutos antes del inicio del partido.

En duda (D): La designación de en duda significa que un jugador es poco probable que juegue esa semana. Pocas veces un jugador designado como en duda termina jugando, a menos que experimente una gran mejoría antes del partido.

Al final, los jugadores clave del Fantasy Football que fueron reportados como “Fuera” para los partidos de esta semana aparecerán juntos como grupo.

Los Angeles Rams y San Francisco 49ers jugaron el jueves por la noche (una gran noticia para aquellos que tuvieron como titulares a Carlos Hyde o Sammy Watkins en sus ligas de fantasía), pero todos los demás juegan este fin de semana y sus jugadores relevantes lesionados aparecen aquí.

También, hay un partido que comienza temprano el domingo (9:30 a.m. hora del este) por el partido en Londres: Los Baltimore Ravens “visitan” a los Jacksonville Jaguars.

¡Buena suerte a todos en la Semana 3!
MARISCALES DE CAMPO

Cam Newton, Carolina Panthers, hombro derecho/tobillo (Q).
CORREDORES
DeMarco Murray podría tener que esperar detrás de Derrick Henry con los Tennessee Titans. Getty Images

Melvin Gordon, Los Angeles Chargers, rodilla (Q).

Jay Ajayi, Miami Dolphins, rodilla (Q).

DeMarco Murray, Tennessee Titans, tendón de la corva (Q).

Rob Kelley, Washington Redskins, costilla (Q).

Terrance West, Baltimore Ravens, pantorilla (Q).

>

Alfred Blue, Houston Texans, tobillo (Q).

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Jordan Howard, Chicago Bears, hombro.

LeSean McCoy, Buffalo Bills, muñeca.

Matt Forte, New York Jets, rodilla.

Chris Thompson, Washington Redskins, espalda.
RECEPTORES ABIERTOS
La ofensiva de los Green Bay Packers está lidiando con lesiones de Jordy Nelson y otros más. USA TODAY Sports

Jordy Nelson, cuádriceps (Q) y Randall Cobb, pecho (D), Green Bay Packers.

Danny Amendola, conmoción cerebral/rodilla, Chris Hogan, rodilla, Phillip Dorsett, rodilla, New England Patriots (Q).

Jarvis Landry, rodilla, y DeVante Parker, tobillo, Miami Dolphins (Q).

Terrance Williams, Dallas Cowboys, tobillo (Q).

J.J. Nelson, Arizona Cardinals, tendón de la corva (Q).

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Odell Beckham Jr., New York Giants, tobillo.

Demaryius Thomas, Denver Broncos, tendón de la corva.

Kelvin Benjamin, Carolina Panthers, rodilla.

Amari Cooper, Oakland Raiders, rodilla.

Kenny Britt, Cleveland Browns, rodilla.
ALAS CERRADAS
Las lesiones han sido una constante en la carrera de Jordan Reed con los Washington Redskins. AP Photo

Rob Gronkowski, New England Patriots, ingle (Q).

Jordan Reed, Washington Redskins, costillas/esternón (Q).

Jimmy Graham, Seattle Seahawks, tobillo (Q).

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Charles Clay, Buffalo Bills, rodilla.

Evan Engram, New York Giants, conmoción cerebral.

Jared Cook, Oakland Raiders, hombro.
FUERA

Sam Bradford, Minnesota Vikings, rodilla.

Tyler Eifert, TE, espalda, y John Ross, WR, rodilla, Cincinnati Bengals.

Rex Burkhead, RB, New England Patriots, costillas.

Corey Davis, WR, Tennessee Titans, tendón de la corva.

Andrew Luck, QB, Indianapolis Colts, hombro derecho.

Will Fuller V, WR, Houston Texans, hombro.

Mike Williams, WR, Los Angeles Chargers, espalda.

John Brown, WR, Arizona Cardinals, cuádriceps.
Contenido Patrocinado
Comentar
Compras de pánico en la Semana 3 del Fantasy Football de la NFL
24 sep, 2017

Ken Daube y Jim McCormick

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — Cada semana echaremos un ojo a las opciones más profundas en cada posición con la intención de identificar jugadores con duelos favorables a considerar.

¿Necesitas opciones de reemplazo para un jugador suspendido o lesionado? O, ¿simplemente tienes problemas de profundidad para tus partidos de esta semana? Tenemos algunos nombres interesantes de jugadores disponibles en la mayoría de las ligas en cada posición.
Jay Cutler ha arrojado resultados positivos en la ofensiva de Adam Gase. USA TODAY Sports
MARISCAL DE CAMPO

Jay Cutler, Miami Dolphins

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 3 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

¿Qué jugadores sorprendieron en la Semana 2? ¿Cuáles son los pronósticos para la Semana 3? Sigue los consejos de Maico y Katsuo. EscucharListen

DeShone Kizer, Cleveland Browns
CORREDOR

Chris Carson, Seattle Seahawks

Samaje Perine, Washington Redskins
RECEPTOR ABIERTO

Devin Funchess, Carolina Panthers

Rashard Higgins, Cleveland Browns

Austin Seferian-Jenkins podría ver muchos pases en su dirección contra los Miami Dolphins. USA TODAY Sports

ALA CERRADA

Austin Seferian-Jenkins, New York Jets

Ryan Griffin, Houston Texans
DEFENSIVA/EQUIPOS ESPECIALES

Miami Dolphins

Tampa Bay Buccaneers

Selecciones Editoriales

Lesiones clave para el Fantasy Football en la Semana 3

¿Qué jugadores clave en el fútbol americano de fantasía no estarán disponibles esta semana? ¿Quiénes jugarán? No te pierdas nuestro reporte.

JUGADORES DEFENSIVOS INDIVIDUALES

Apoyador

Myles Jack, Jacksonville Jaguars

Back defensivo

Jordan Poyer, Buffalo Bills

Línea defensiva

DeMarcus Lawrence, Dallas Cowboys
Contenido Patrocinado
Comentar
Dueños de la NFL defienden derecho de los jugadores a protestar
play

Solamente Alejandro Villanueva, ex integrante de las Fuerzas Armadas, asistió a la ceremonia (0:53)
24 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los dueños de los San Francisco 49ers y New York Giants estuvieron entre los representantes de la liga que respondieron este sábado al presidente Donald Trump, quien una noche antes dijo que deseaba que los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional fueran despedidos y posteriormente criticó al comisionado Roger Goodell directamente.

Las reacciones alrededor de la NFL fueron incontables, con muchos jugadores y propietarios publicando sus pensamientos en redes sociales o emitiendo comunicados.

“Los comentarios insensibles y ofensivos realizados por el presidente son contradictorios a lo que este país representa”, declaró el CEO de los 49ers, Jed York. “Nuestros jugadores han ejercido sus derechos como ciudadanos de los Estados Unidos con el objetivo de iniciar una conversación y acción para atender la injusticia social. Seguiremos apoyándolos en su búsqueda pacífica de un cambio positivo en nuestro país y alrededor del mundo”.
Entre los dueños que se pronunciaron, John Mara y Steve Tisch, de Giants, dijeron que los comentarios de Trump fueron “inapropiados, ofensivos y divisorios”. Getty Images

El viernes durante un evento político en Alabama, el presidente Trump dijo sobre las protestas de los jugadores: “No les encantaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir, ‘Saquen a ese hijo de p*** del campo ahora mismo. Fuera. Está despedido”.

Respondiendo a esos comentarios en un comunicado el sábado por la mañana, el comisionado Roger Goodell dijo que la NFL hace su mejor esfuerzo “cuando ayudamos a crear un sentido de unidad en nuestro país y nuestra cultura”.

“Comentarios que dividen, como este, demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades”, expresó Goodell, en parte, en un comunicado en referencia a Trump.

El presidente respondió a ese comunicado más tarde el sábado.

“Roger Goodell de la NFL recién escribió un comunicado tratando de justificar la total falta de respeto que ciertos jugadores muestran por nuestro país”, anunció Trump. “¡Diles que se paren!”.

Otros dueños o presidentes de equipos respaldaron al comisionado después de su comunicado inicial. Entre los que se pronunciaron estuvieron el presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy: “Es desafortunado que el presidente decidiera utilizar su gran plataforma para hacer comentarios divisivos y ofensivos sobre nuestros jugadores y la NFL. Creemos firmemente que los jugadores son líderes en nuestras comunidades e influencias positivas. Han alcanzado sus posiciones a través de un trabajo enorme y dedicación y deberían ser celebrados por su éxito e impacto positivo. Creemos que es importante apoyar a cualquiera de nuestros jugadores que eligen expresarse pacíficamente con la esperanza de cambiar para bien. Como americanos, somos afortunados de poder hablar abierta y libremente”.

Stephen Ross de los Miami Dolphins: “Nuestro país necesita unificar liderazgo en este momento, no dividirlo. Tenemos que tratar de entendernos los unos a los otros y tener un diálogo civil en lugar de condenar”.

Los propietarios de los Giants, John Mara y Steve Tisch: “Comentarios como el que escuchamos anoche del presidente son inapropiados, ofensivos y divisivos. Estamos orgullosos de nuestros jugadores, la inmensa mayoría de ellos usan su plataforma de la NFL para marcar una diferencia positiva en nuestra sociedad”.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) también envió un comunicado este sábado por la mañana, indicando que “no se disculpa” por proteger los derechos de sus miembros, que incluyen la libertad de expresión.

El mariscal de campo Colin Kaepernick, entonces con los 49ers, comenzó la ola de protestas en la NFL cuando se sentó durante el himno nacional antes de un partido de pretemporada en agosto del 2016. Durante la temporada regular, Kaepernick modificó su protesta sobre la injusticia social y se arrodillaba durante el himno.

Trump no mencionó a Kaepernick o ningún otro jugador de la NFL específicamente durante su discurso del viernes. A principios de este año, Trump se apuntó el crédito por el hecho que Kaepernick no hubiera firmado con ningún equipo.

Kaepernick decidió rescindir su contrato con San Francisco durante la temporada baja. No ha firmado con ningún equipo. Varios jugadores han seguido protestando durante el himno esta temporada.

Información de Kevin Seifert y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lesiones y resfriados limitan defensiva de Bucs ante Vikings
Chris Baker fue una de las grandes adiciones para Tampa Bay en esta temporada. Getty Images
24 sep, 2017

Jenna Laine

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — Los Tampa Bay Buccaneers estarán sin tres de sus mejores hombres en la defensiva, el domingo, contra los Minnesota Vikings. El tackle titular Chris Baker y el ala defensiva Jacquies Smith no hicieron el viaje a Minneapolis debido a un resfriado, de acuerdo con los oficiales de equipo de los Bucs.

Ambos jugadores se perdieron la práctica de toda la semana debido a la infección que ha estado alrededor del vestidor del equipo. Estaban enlistados como “dudosos” en el reporte final de lesionados del viernes, pero descendieron en la clasificación a “fuera del juego” el sábado.

“Es una de ésas cosas, cuando tienes a muchos chicos en las instalaciones y algo contagioso les pega”, dijo el head coach Dirk Koetter el viernes. “No es la primera ni la última vez que algo así pasa. Tenemos que tomar ciertas precauciones y es como es. Simplemente, tenemos que manejarlo”.

El linebacker titular Kwon Alexander también quedó fuera de actividad debido a una lesión en el tendón de la corva que sufrió la semana pasada contra los Chicago Bears. El novato Kendell Beckwith, quien inició en el lado fuerte entre los linebackers la semana pasada, antes de moverse al centro, es el candidato para ejecutar esa función otra vez.

Clinton McDonald tomará el lugar de Baker en lugar de dividirse jugadas como lo hicieron la semana pasada. McDonald comenzó 31 juegos al lado de Gerald McCoy en los pasados tres años y tuvo 24 snaps la semana pasada.

Smith ha estado deseoso de regresar esta semana después de perderse todos los juegos de pretemporada y 15 partidos de la campaña regular pasada, mientras se recuperaba de una lesión en en ligamento cruzado anterior. Se le dio el alta en la rodilla y estaba trabajando en su acondicionamiento antes de que lo atacara la infección. En 18 juegos como titular de 2014 a 2015, Smith suma 13.5 capturas y cuatro balones sueltos forzados.
Contenido Patrocinado
Comentar
La NFL multó al receptor abierto de los Texans, Braxton Miller
12 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor abierto Braxton Miller recibirá un descuento importante en su cheque esta semana.

La NFL multó al jugador de los Houston Texans con 9,115 dólares por un castigo de rudeza innecesaria durante el partido contra los Cincinnati Bengals.
Braxton Miller no ha logrado tener impacto en la ofensiva de los Houston Texans. AP Photo

Miller se involucró en un incidente al término de una jugada en el último cuarto con jugadores de los Bengals.

Miller terminó el partido con dos recepciones para 10 yardas con tres pases enviados en su dirección. En el 2016, Miller promedió 6.6 yardas en 15 recepciones en su temporada de novato.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jugadores de la NFL responden en redes a críticas de Trump
Hace cinco meses, en un ambiente cordial, los Patriots visitaron la Casa Blanca como campeones del Super Bowl. AP Photo
24 sep, 2017

ESPN.com (Traducción)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes por la noche a los jugadores de la NFL que han protestado durante el himno nacional.

Durante una manifestación política en Huntsville, Alabama, Trump dijo: “No les gustaría ver a uno de esos dueños de la NFL decir, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, ‘saquen a ese hijo de p… del terreno de juego en este momento. Fuera. Está despedido. Está despedido'”.

Aquí está la forma en la que ex integrantes, actuales jugadores y directivos de la NFL reaccionaron en redes sociales:

Contenido Patrocinado
Comentar
T.J. Watt y Marcus Gilbert se pierden la Semana 3 con los Steelers
Aunque Watt cree que se trata de una lesión menor, quiere evitar que se agrave. AP Photo
24 sep, 2017

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Los Steelers dejaron fuera de actividad al linebacker T.J. Watt para el juego de este domingo contra los Chicago Bears debido a una lesión de ingle.

El tackle derecho titular, Marcus Gilbert (tendón de la corva) también está descartado para el juego. El defensivo Stephon Tuitt (bíceps) está en duda.

Watt dijo el viernes que tenía esperanza de que fuera una decisión del momento del juego, en caso de que la lesión mejore hacia el fin de semana. Él considera que la dolencia es menor, pero quiere ser inteligente al respecto y evitar que ésta se agrave.

Watt, selección de los Steelers en la primera ronda del Draft, en abril, tiene dos capturas, una intercepción y un pase desviado en cerca de seis cuartos de juego. Se lastimó durante la primera mitad del la victoria del domingo pasado, por 26-9, sobre los Minnesota Vikings.

El pasador de tercer año, Anthony Chickillo, parece ser quien tomara su lugar. Los veteranos Arthur Moats y James Harrison, quien no conectó jugadas la semana pasada, también está disponible para reemplazar a Watt.

“Sólo estoy haciendo lo que se me pide”, dijo Harrison sobre su tiempo de juego.
Contenido Patrocinado
Comentar
Su’a Cravens espera reincorporarse a los Redskins en el 2018
23 sep, 2017

John Keim

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DULLES — El profundo de los Washington Redskins, Su’a Cravens, quien indicó al equipo a principios de septiembre que quería retirarse, dejó la puerta abierta para un posible regreso la próxima temporada.

Cravens, hablando con reporteros sobre futuro por primera vez, no quiso dar detalles sobre la razón por la que decidió retirarse.

“Sólo diría que Dios tiene un plan para todos y en este momento me está poniendo algo que sabe que puedo manejar”, declaró. “Me hará más fuerte. Espero, en esta época del próximo año estaré de vuelta en el campo”.
Su’a Cravens, de 22 años de edad, ponderó poner fin a su carrera en la NFL. Newscom

Cravens, de 22 años de edad, dijo al equipo el día de los cortes finales que tenía planeado retirarse. Se sorprendieron y decepcionaron. El entrenador en jefe y el presidente del equipo Bruce Allen, entre otros, hablaron con Cravens. Washington lo colocó en la lista de jugadores con exención/fuera del equipo, dándole un mes para decidir si quería volver.

De acuerdo a múltiples reportes, Cravens tenía planeado reunirse con oficiales del equipo en Redskins Park a principios de esta semana. Sin embargo, el equipo no estaba al tanto de sus planes y dos días después de publicarse esos reportes, eliminaron cualquier suspenso. Los Redskins colocaron a Cravens en la lista de reservas/exenciones, poniendo fin a su temporada.

La gerencia se cuestionó cómo sería recibido Cravens en el vestuario y no estaban seguros si podrían confiar en que no dejaría al equipo de nuevo durante la campaña, de acuerdo a las fuentes.

Múltiples fuentes indicaron que Cravens está lidiando con problemas personales que requerían su atención. Algunos compañeros dijeron que no pensaban que sólo fuera un asunto de cuánto amaba el juego, sino también agregaron que nunca se sabe hasta que se enfrenta a la adversidad. Cravens se perdió parte del campamento de entrenamiento luego de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla.
Contenido Patrocinado
Comentar
Russell Okung aspira a ser el primer dueño afro-americano en la NFL
23 sep, 2017

Eric D. Williams | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

COSTA MESA, Calif. — Russell Okung no es su típico jugador de la NFL.

Firmado por los Los Angeles Chargers como su nueva tackle izquierdo esta temporada muerta, el protector de lado ciego del quarterback Philip Rivers hace inversiones en negocios de tecnología, negocia sus propios contratos de la NFL y está enfocado en encontrar una solución para ayudar a su ciudad natal de Houston en la recuperación del huracán Harvey.

Y algún día, Okung sueña con convertirse en el primer afro-americano en ser dueño de una franquicia en la NFL.
Russell Okung aspira a ser el primer jugador afro-americano en ser un dueño de equipo en la NFL. AP Photo/David Zalubowski

“Siempre estoy pensando en eso porque es una meta”, dijo Okung. “Me encantaría uno de los primeros jugadores en convertirse en un dueño afro-americano en la NFL. Obviamente tengo que mantenerme enfocado en lo que está ocurriendo ahora, pero seguramente es una de mis aspiraciones”.

De las 92 franquicias entre la NFL, NBA y MLB, solo hay un dueño afro-americano: Michael Jordan de los Charlotte Hornets.

“En última instancia, un dueño afro-americano que fue un jugador crea un sentido de entendimiento hacia los problemas raciales y de género que tenemos en nuestra sociedad”, dijo Okung. “La NBA, que tiene dueños minoritarios y mayoritarios de varios trasfondos, ha creado un ambiente favoravle que la gente puede admirar y sentirse bienvenido sin importar los temas sociales actuales. Se quedan al frente porque tienen un liderato que entiende situaciones cruciales.

“Desde el nivel macro, tener otros dueños de minoritarios hace sentido a medida que los dólares y los ingresos se mueven hacia contenido alternativo [internet y digital] para la próxima generación. La diversidad de la gente en Estados Unidos sigue aumentando y tienen necesidades diferentes. La diversidad en términos del nivel de los dueños ayudaría a la NFL a entender los cambios en cultura, alcance a nivel internacional y nuevas tecnologías para la audiencia”.

Okung firmó un contrato de cuatro años y $53 millones con los Chargers durante la temporada muerta, incluyendo $25 millones en dinero garantizado.

Hasta ahora, el ex jugador de Oklahoma State ha jugado como su potencial. La línes ofensiva de los Chargers ha permitido apenas dos capturas en dos partidos, empatados por el liderato de la NFL. Los Angeles recibe la visita de los Kansas City Chiefs el domingo.

“Ha hecho un buen trabajo para nosotros”, dijo el coordinador ofensivo de los Chargers, Ken Whisenhunt. “Me gusta decir que es tan bueno como ha sido mercadeado. Ha lucido bien en las protecciones, ha sido sólido bloqueando en el juego por tierra y ha sido un buen líder”.

Okung dijo durante su tiempo con los Seattle Seahawks que se interesó por el campo de la tecnología. Criado en un hogra de padres nigerianos que enfocaban en la educación, Okung dijo que era un aficionado de las computadores cuando era adolescente, enfocado en aprender código y abriendo computadoras.

“Me di cuenta que nunca había escuchado sobre Silicon Valley ni sabía lo que era”, dijo Okung. “Y no entendía ese renglón y lo mucho que representa para nuestra economía, nuestra fuerza laboral, digo, el futuro de los Estados Unidos, sino el mundo.

“Después de conocer eso, sabía que quería ser parte de ello y hacer algo significativo en términos de utilizar mi plataforma y mi influencia para cambiar comunidades en las que estoy involucrado. Y porque existen ciertas percepciones de esas comunidades, sabía que la tecnología sería la vía para lograrlo”.

Okung es co-fundador de Greater Foundation con su compañero de equipo en Oklahoma State, Andrew McGee para ayudar a exponer a jóvenes de alto riesgo al campo de la tecnología.

Y también se sienta en la junta de consulta de OneTeam Collective, un aceledor liderado por atlétas que busca compañías interesadas en entrar al campo de la teconología en el deporte.

Los proyectos propios de Okung incluye Loftium, una compañía de la cual es inversionista que utiliza la plataforma de Arbnb para ayudar a compradores jóvenes de propiedades, y Rep The Squad, una compañía que ayuda a fanáticos a alquilar camisas de la NFL por una cuota mensual.

Junto Okung, otros inversionistas en Rep The Squad incluyen al ala abierta de los Seahawks, Doug Baldwin, al esquinero de los Seahawks Richard Sherman y al ala abierta de los Detroit Lions, Golden Tate.

Su compañero liniero ofensivo, Kenny Wiggins, se dio cuenta de la manera en la cual Okung mira el deporte y su carrera.

“Es una locura como él hace sus propios contratos y todo eso de la tecnología en lo que está envuelto”, dijo Wiggins. “Esto esta por encima de mi capacidad mental. Pero es diferente. Es bueno. Me encanta estar a su alrededor porque es como aspirar aire fresco”.

Okung acaparó atención en la NFL al negociar su propio contrato. Algunos observadores se rieron de él cuando Okung negoció un contrato de un año con los Denver Broncos con valor de cerca de $8 millones.

Sin embargo, fue Okung el que se rió último. Ese contrato de un año le permitió ir al mercado nuevamente y firmar un lucrativo contrato multi-anual con los Chargers en la pasada temporada muerta.

“Definitivamente piensa que eso le va a pasar mucho más a menudo de lo que la gente piensa”, dijo Okung sobre otros jugadores que están negociando sus propios contratos. “Hay varios jugadores que literalmente han decidido quedarse sin agente para ir por esa ruta. Y estoy contento por ellos.

“No es algo que hace sentido para todo el mundo, pero a mí me hizo sentido como una persona que quería más control de mi futuro y más responsabilidad por las cosas que ocurren cuando se trata del negocio de futbol americano. Yo estaba dispuesto a tomar ese riesgo y creo que hay otros que se sienten de la misma manera”.

J.I. Halsell, un ex agente de la NFL y especialista de tope salarial para los Washington Redskins, fungió como asesor de Okung mientras este se representó a si mismo en las negociaciones.

“He visto ambos lados del caso, y el 95 por ciento de los jugadores necesitan un agente porque no tienen las destrezas o las herramientas, o el conocimieno para representarse a ellos mismos”, dijo Halsell. “Es solo que Russ cae en el otro cinco por ciento porque el sí tiene esas destrezas.

“Y entiende que dada la posición que juega como tackle izquierdo, es una posición premium, y fue seleccionado entre los primeros 10 en su draft, así que habra mucho escrutinio sobre tomar ese tipo de decisión. Pero le dije que eso viene con el territorio y que uno va en contra de una industria establecida”.

Halsell dijo que Okung podría tener lo que se necesita para ser parte del grupo de dueños de la NFL algún día.

Halsell comparó a Okung con otros jugadores profesionales que han logrado éxito en el mundo de los negocios, incluyendo al vicepresidente ejecutivo de los Denver Broncos, John Elway y al presidente de los Los Angeles Lakers, Magic Johnson.

“Tiene un gran sentido de los negocios”, dijo Halsell. “Su nicho — es un gran nicho a medida que pase el tiempo — es la tecnología. Y le dije a Russ que siga haciendo lo que está haciendo en esa avenida en particular. Porque si uno tiene éxito en el mundo de las inversiones y tecnología, entonces tendrá los recursos y la red de personas que necesitará para hacer su sueño de ser un dueño en el mundo de los deportes una realidad”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Dolphins contarán con Jay Ajayi pese a una lesión en la rodilla
23 sep, 2017

James Walker

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DAVIE – Jay Ajayi, corredor de los Miami Dolphins, tuvo 28 acarreos para 122 yardas en el triunfo de la semana pasada ante Los Angeles Chargers. Fue la segunda mayor cantidad de intentos que ha tenido en su carrera, pero tuvo un precio.

Ajayi se perdió dos prácticas por una molestia en la rodilla, pero regresó el viernes en preparación del juego ante los New York Jets. Aparece en la lista de cuestionables, pero existe optimismo que podrá presentarse.
Ajayi pudo practicar el viernes y no tuvo ningún retroceso en la lesión Getty Images

“Me sentí bien hoy”, comentó el integrante del Pro Bowl. “Hablé con los entrenadores y creo que existe un buen plan”.

El reporte completo de lesionados es el siguiente:
DeVante Parker, WR, cuestionable
Jarvis Landry, WR, cuestionable
Damien Williams, RB, cuestionable
Jordan Phillips, DT, en duda
Rey Maualuga, LB, descartado

Se espera que tanto Parker como Landry puedan jugar a pesar de sus molestias. Phillips no entrenó en toda la semana y la expectativa es que no aparezca, por lo que su lugar lo tomaría el novato Davon Godchaux.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jason Verrett, esquinero de Chargers, se perderá el resto del año
23 sep, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Jason Verrett, esquinero de Los Angeles Chargers, se someterá a una cirugía en la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de la temporada 2017, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Chargers colocarán a Verrett, quien se sometió a una resonancia magnética la semana pasada, en la lista de reservas lesionados.

El jugador de 26 años también fue desactivado la temporada pasada tras el juego de la Semana 4 ante New Orleans Saints con una lesión en el ligamento cruzado. También se inclinó por la operación e ingresó a una intensa rehabilitación para estar de vuelta en el campo.

Los Chargers trabajaron con mayor cautela. No participó en las actividades fuera de temporada y regresó paulatinamente al trabajo en el campo de entrenamiento. Sólo apareció en un juego de pretemporada, ante Los Angeles Rams.

En el primer juego de la campaña participó en 63 campañas ante los Denver Broncos, pero experimentó un poco de molestia y no entrenó a la semana consiguiente, el entrenador en jefe Anthony Lynn lo descartó para el duelo ante los Miami Dolphins.

Verrett fue la primera selección del equipo en 2014 y participó en el Pro Bowl del 2015.

Eric D. Williams contribuyó con este reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jordan Reed y Josh Norman son decisión de último momento
23 sep, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El esquinero Josh Norman, el ala cerrada Jordan Reed y el corredor Rob Kelley aparecen entre los cinco jugadores de los Washington Redskins que serán decisión de último momento para el partido del Domingo por la Noche ante los Oakland Raiders.

El entrenador en jefe Jay Gruden comentó tanto ellos como el apoyador Mason Foster y el profundo Montae Nicholson aparecen como cuestionables para el juego.

Norman, Foster y Nicholson presentan lesiones en el hombro, Reed en el pecho y en las costillas y Kelly tiene molestias en el cartílago.

Todo se deriva del compromiso en el que se impusieron a Los Angeles Rams.

Gruden también expresó que también existe la posibilidad que coloquen en el roster al corredor Mack Brown y al ala cerrada Jeremy Sprinkle.
Contenido Patrocinado
Comentar
Interrogantes y predicciones para la Semana 3 de la temporada
play

Repasa las selecciones de los integrantes de NFL para esta jornada que incluye el primer juego de la temporada fuera de territorio americano. (4:40)
23 sep, 2017

Alden Gonzalez

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 3:
LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Los New York Giants pueden dar vuelta a su temporada?

Los abucheos retumbaron en el MetLife Stadium el Lunes por la Noche cuando los Giants se dirigían al vestidor rumbo al descanso del medio tiempo y que terminó convirtiéndose en una derrota de 24-10 ante los Detroit Lions. Los neoyorquinos, equipo al que algunos colocaban como contendiente para los playoffs, están 0-2, acompañados de una ofensiva que parece no saber como hacer las cosas. Ahora chocan con los Philadelphia Eagles, franquicia que tiene el 70 por ciento de posibilidades de imponerse, de acuerdo con el Football Power Index de ESPN.

Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Giants, reconoció que es un juego que “deben ganar” y es la ofensiva quien debe dar un paso al frente.

Tienen siete juegos consecutivos –ocho si incluimos los playoffs– sin conseguir 20 puntos, racha que no han alcanzado desde la década de los 70, como dice ESPN Stats&Info. En esos siete compromisos, tienen ocho anotaciones y un promedio de 13.1 puntos por juego, los peores registros de la NFL. Si Odell Beckham Jr. está sano puede arreglar algunas cosas pero tampoco todo. No es el responsable de la protección de la línea ofensiva y tampoco el que carga con un ataque terrestre que acumula 97 yardas en dos juegos.

También hay que decirlo, hay mucho talento en la ofensiva y tal parece que ningún equipo se está escapando en la división. El liniero Justin Pugh tiene un mensaje para los aficionados: “Quédense con nosotros. No nos den la espalda todavía. Dennos una oportunidad”.
Odell Beckham Jr. y Ben McAdoo deben encontrar la manera de dar vuelta a la campaña Al Bello, Getty Images

La ofensiva de los Seattle Seahawks es mejor que esto, ¿no?

Vamos a tomar un salto de fe y decir que lo es. Los Seahawks, con 21 puntos en sus primeros dos juegos, sólo tienen un touchdown en cinco visitas a la zona roja. Los receptores han dejado caer el 6.3 por ciento de los pases, quinto registro más alto en la NFL. No suelen ser problemas recurrentes y hay un punto positivo: Chris Carson, jugador de séptima ronda, al parecer ha emergido como un corredor productivo, añadiendo una inesperada profundidad en el backfield.

Pero sí, esa línea ofensiva.

Russell Wilson ha sido capturado o enfrentado presión en el 39 por ciento de sus intentos. Eso también se debe un poco a que retiene el ovoide un poco más que el resto, pero la causa principal es su cuerpo de bloqueadores, misma que no mejoró mucho en la temporada baja. El mariscal tampoco ha realizado una gran labor. Tiene un índice de 40.9, 56.1 por ciento de sus pases completos y sólo son efectivos el 38.1 por ciento de sus envíos que viajan más de 10 yardas, lo que contrasta con el 53.5 que presentaba entre 2012 y 2016.

Esto no es bueno, pero obviamente hay temas que sugieren que mejorará. Ahora encaran un reto complicado ante los Tennessee Titans, pero el pasador cree que “sólo le faltan algunas jugadas” a la ofensiva.

¿Podrá Ezekiel Elliott dar vuelta a la página?

Elliott tuvo 104 yardas en la Semana 1, actuación a la que siguió el peor registro en su carrera con ocho yardas en nueve acarreos. Una investigación de Elias Sports Bureau indica que el egresado de Ohio State es el cuarto campeón de yardas por tierra que promedia menos de una por acarreo en un partido, pero no sólo se trata de lo que dejó de hacer por tierra. Sigue pendiente el tema legal que podría alejarlo de los emparrillados seis partidos, ya sea esta temporada o la próxima. También hay quien criticó su falta de esfuerzo en las intercepciones.

Los aficionados de los Dallas Cowboys están en crisis.

Pero pongamos un poco las cosas en perspectiva: Elliott sólo tuvo 51 yardas en su primer juego del 2016 y en el segundo soltó un par de balones. El resto es historia y eso también ayudó a que el mariscal de campo Dak Prescott tuviera una gran temporada como novato. Ahora el pasador necesita lo mismo ya que las defensivas están llenando de jugadores la caja, obligando a que Prescott pase más de lo que quisiera. Tiene al menos 39 intentos en los primeros dos partidos, algo que sólo hizo en un par de ocasiones en su primer año. El índice de pasador pasó de 78.8 a 54.5.

Los Cowboys vienen de una presentación con 268 yardas que concluyó con una derrota 42-17 ante los Denver Broncos y ahora visitarán a los Arizona Cardinals.

“Somos un equipo sólido”, comentó Elliott. “Creo que respondemos bien a la adversidad”.
NÚMEROS QUE IMPORTAN

20.15: Los puntos por juego, por equipo, después de dos semanas en la temporada (sin incluir los 80 que consiguieron de forma combinada Los Angeles Rams y los San Francisco 49ers). Es el índice más bajo en ese lapso desde 2010. En el mismo período, el índice de pasador es 48.8, la peor cifra desde 2006.

2.8: El promedio de yardas por acarreo hasta el momento. Es la peor marca en la liga y el cuarto peor registro en la historia de la franquicia desde que implantaron la ronda de comodines (1990). Le’Veon Bell, quien no se presentó sino hasta el último día de pretemporada, tiene 119 yardas en 37 acarreos. 32 corredores tienen mejor promedio que Bell después de dos semanas.

2: Ocasiones que han chocado el campeón reinante del Super Bowl con el del fútbol americano colegial. ¿La primera vez? Aaron Rodgers ante el novato Cam Newton, en la Semana 2 de la campaña 2011. ¿La segunda? Está lista para el domingo, en el juego Patriots-Texans, cuando Tom Brady mida fuerzas con Deshaun Watson.

0: Anotaciones que han permitido los Carolina Panthers en sus primeros dos juegos. Si logran repetirlo, ante la poderosa ofensiva de los New Orleans Saints, se unirán a una compañía muy rara. Desde que se admitieron los pases hacia adelante en 1933, sólo dos equipos llegaron a tres juegos sin touchdown en contra, de acuerdo con Elias. Los Lions de 1934 (siete) y los Bears de 1937 (tres).

15,674: Millas que recorrerán los Miami Dolphins después de tres partidos. Su primer juego en casa será hasta la Semana 5 a causa del huracán Irma. Antes de ello, habrán viajado para chocar con Los Angeles Chargers (4,664 millas) y los New York Jets (2,168 millas). Después se presentarán “en casa” en Londres para recibir a los Saints, lo que constituye un viaje de 8,842 millas. No lo olviden: ya tuvieron su descanso en la Semana 1.
¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 3?

La AFC Oeste es tan buena como se dice

Los Broncos, Oakland Raiders y Kansas City Chiefs tienen marca de 2-0, y cinco puntos –más específicamente un pateador más confiable– es lo que tiene a Los Angeles Chargers con 0-2 y no con 2-0.

Resumiéndolo, los equipos del Oeste de la AFC son buenos.

Todos sabíamos que la defensiva de Denver sería buena, pero Trevor Siemian ya presume seis anotaciones y C.J. Anderson acumula 199 yardas. Los Chiefs, que chocan con los Chargers, son el único equipo en la NFL que cuentan con una ofensiva y una defensiva dentro del Top-10, de acuerdo con FPI. Los Raiders lideran la liga en puntos por juego (30.5) y aún no tienen entregas.

Se acerca el fin de una era en New Orleans y Arizona

Al final de la Semana 3, será más claro que nunca el hecho que este año significa el fin del camino para dos de los combos más prolíficos en la NFL –Drew Brees y Sean Payton, así como Carson Palmer y Bruce Arians.

Los Saints, que esperan evitar su tercer inicio consecutivo de 0-3, están condicionados por una defensiva que es la peor de la NFL por mucho. Son el sexto equipo en la era del Super Bowl que permite 1,000 yardas después de dos juegos.

Los Cardinals también tendrán un complicado proceso tras la pérdida de David Johnson, líder de yardas totales. Esto ejerce mayor presión en Palmer (37 años) y Larry Fitzgerald (34 años). También se podrían poner feas las cosas aquí.

Aaron Rodgers no puede hacer esto solo

Puede hacer cosas maravillosas, pero inclusive él tiene límites. Esta semana puede ser un buen ejemplo de ello. El viernes, siete jugadores –siete– aparecen en duda para el juego del domingo ante los Cincinnati Bengals.

Seis de ellos son titulares y otro par aparecen como cuestionables.

En la Semana 2, sin sus dos tackles titulares, los pases viajaron un promedio de 4.8 yardas, cifra más baja desde octubre del 2014. En las últimas dos campañas sólo tiene 23 pases sin Jordy Nelson y Randall Cobb en el campo y eso es una posibilidad real en la Semana 3.

Otro punto a destacar, Cincinnati es el único equipo que Rodgers no ha vencido.
Contenido Patrocinado
Comentar
Saints no contarán con Sterling Moore ni Marshon Lattimore
23 sep, 2017

Mike Triplett

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

METAIRIE — La peor defensiva contra el pase de la liga tendrá un día complicado intentando resolver los problemas para la Semana 3. Los New Orleans Saints han descartado al esquinero novato titular Marshon Lattimore (conmoción) y al veterano Sterling Moore (pecho) para el partido del domingo ante los Carolina Panthers.

Eso deja a New Orleans con tres esquineros en el roster que en total han iniciado nueve juegos de forma combinada P.J. Williams, Ken Crawley y De’Vante Harris. También podrían activar al jugador de primer año Arthur Maulet que está en la escuadra de prácticas y usar muchos paquetes que involucren profundos.

Esto no son buenas noticias para una defensiva que ya ha permitido 793 yardas y seis pases de anotación ante los mariscales de campo Sam Bradford y Tom Brady, con índice de pasador de 141.4.

Sin embargo, los Saints enfrentarán a una ofensiva que perdió al ala cerrada Greg Olsen por una fractura en el pie y que tampoco contará con el centro Ryan Kalil por una lesión en el cuello.

Lattimore, la decimoprimera selección en el draft, ha tenido un inicio prometedor por lo que ha emergido como el N°1 de su posición en el equipo. Jugó bien la semana pasada cubriendo a Brandin Cooks, pero abandonó el juego temprano en la segunda mitad por conmoción tras un choque con su compañero Vonn Bell.

Tampoco cuentan con Delvin Breaux, quien suele tomar el rol de líder en la secundaria, por una fractura en la tibia.
Contenido Patrocinado
Comentar
NFL responde a Donald Trump: Comentarios demuestran falta de respeto
23 sep, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

No tardó en llegar la respuesta de la NFL, a través de un comunicado del comisionado Roger Goodell, hacia los comentarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario, en un acto de campaña, invitó a que los dueños de los equipos corrieran a todo aquel que proteste contra el himno, tal y como lo han hecho algunos jugadores por la injusticia social.

Goodell, en la misiva, comentó:

“La NFL y nuestros jugadores hacen su mejor esfuerzo cuando queremos ayudar a crear un sentido de unidad en el país y la cultura. No existe mejor ejemplo que la increíble respuesta de los equipos y los integrantes ante los terribles desastres naturales que hemos experimentado en el último mes. Comentarios que dividen, como este, demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades”.

La respuesta de algunos jugadores de la liga no se hizo esperar de forma inmediata.

Trump también se vio inmiscuido en un intercambio con los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, de quienes dijo que no son bienvenidos en la Casa Blanca para la reunión anual con los monarcas de cada liga del deporte estadounidense.
Contenido Patrocinado
Comentar
Trump: ‘Corran a quienes protestan hincados durante el himno’
23 sep, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Las protestas en la NFL parecen comenzar a agotar a la paciencia del Presidente Donald Trump.

En un acto de campaña en Alabama del senador local Luther Strange, Trump señaló el viernes que los dueños de equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que han protestado hincados durante la ceremonia del himno por la injusticia social en Estados Unidos.

“¿No les encantaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir, ‘Saquen a ese hijo de p*** del campo ahora mismo. Fuera. Está despedido”, dijo Trump en su discurso frente a una bandera gigante..
Donald Trump aprovechó un acto de campaña en Alabama para criticar a la NFL por las protestas que se han dado desde 2016. Getty Images/AFP/Nicholas Kamm

Las protestas comenzaron en la pretemporada de 2016, cuando el quarterback, entonces de los San Francisco 49ers, fue el primero en arrodillarse durante la ceremonia del himno. Incluso, Trump y Kaepernick sostuvieron una guerra de declaraciones en redes sociales durante la campaña presidencial del ahora inquilino de la Casa Blanca.

Otros jugadores se unieron a Kaepernick en las semanas y meses siguientes y las protestas han continuado en 2017 con figuras como Marshawn Lynch, Marcus Peters y Michael Bennett. Otros jugadores se han unido, pero con el puño en alto durante el himno y otros tantos han mostrado solidaridad con su mano al hombro de quienes se hincan.

“(Las protestas hincados) son una falta de respeto total por nuestra herencia. Es una falta de respeto total por todo lo que representamos”, afirmó Trump, según el diario Toronto Star.

En su intervención en el acto de campaña en Alabama, Trump también criticó las medidas que ha tomado la NFL para, en opinión de la liga, hacer más seguro el futbol americano para los jugadores al señalar que éstas no son del agrado de la gente y que por esa razón, la audiencia en televisión ha disminuido

“Hoy, si golpeas demasiado fuerte… ¡15 yardas (de castigo)! ¡Saquen a ese jugador del juego! Eso pasó la semana pasada. Vi un par de minutos y dos jugadores… una tacleada bellísima y, ¡boom! ¡Quince yardas! El réferi sale en televisión, su esposa lo ve en la sala de su casa muy orgullosa. Están arruinando este deporte. ¡(Los jugadores) quieren golpear! Están arruinando este deporte”, señaló Trump.

Jugadores reaccionan
Las declaraciones del Presidente de Estados Unidos encontraron una rápida respuesta de los jugadores, quienes reaccionaron con molestia e indignación.

El receptor de los Washington Redskins, Ryan Grant, fue de los más críticos al afirmar en Twitter, “Me agrada que Trump dijera lo que dijo. En público y ante una audiencia. Una vez más le da más poder a los jugadores para hablar sobre la verdad. Muestren sus colores”.

A su vez, el linebacker Zach Brown, tambièn de Redskins, usó Twitter para responder a Trump.

“Trump, quédate donde estás. el futbol americano no tiene nada que ver contigo”, señaló el defensivo en Twitter.

El ala defensivo de los Philadelphia Eagles, Chris Long, criticó la opinión de Trumpo sobre la baja de rating en televisión de la NFL.

“Cuando los ratings cambian, mis articulaciones realmente duelen más. Creí que era la artritis, pero resulta que eran los ratings. Por favor, sean gentiles”, dijo el defensivo en Twitter.
Contenido Patrocinado
Comentar
Ravens llegan frescos a Londres pese a cambio de huso horario
23 sep, 2017

Jamison Hensley | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LONDRES — Los Baltimore Ravens aterrizaron en el Aeropuerto de Heathrow luego de un viaje transatlántico a las 8 a.m. del viernes y se impresionaron por los cientos de aficionados que los recibieron en la capital británica.

Seis horas más tarde, el equipo estaba ya en el campo de entrenamiento, donde recibieron otra agradable sorpresa.

“Honestamente pensé que estaríamos entrenando como zombis. Personalmente me siento muy bien”, dijo el quarterback Joe Facco. “Me sentí un poco cansado en las juntas que tuvimos más temprano hoy (viernes), pero desde que nos levantamos y comenzamos a hacer ejercicio, me siento muy bien.

“La práctica fue una muy normal para el viernes. Obviamente nos sentimos un poco cansados, pero es algo que no se nota”.

Los Ravens juegan ante los Jacksonville Jaguars el domingo en una batalla que presenta a un equipo nuevo en Londres y a otro familiarizado con la capital británica. Este es el primer juego de los Ravens fuera de Estados Unidos y el quinto año consecutivo que los Jaguars disputan un partido en Inglaterra.
Joe Flacco y los Ravens se ajustaron rápidamente al cambio de horario tras llegar a la capital londinense, gracias a la experiencia por otros largos viajes en Estados Unidos. Getty Images/Michael Reaves

El coach de los Ravens, John Harbaugh, miró de cerca a sus jugadores para notar algún efecto por el cambio de horario de siete horas y media.

“Realmente quería ver cómo nuestros jugadores manejarían esa parte del viaje, pero la realidad es que, aunque suene alocado, no parecen haber resentido el cambio de horario. Los felicité por eso”, relató Harbaugh.

“Tuvimos una gran práctica. Los chicos se bajaron del avión y la mayoría durmió después. Escuché a un par por ahí que se despertó con pesadillas y gritaron, pero ya los estamos revisando”, indicó el estratega. “Vamos a descansar un rato para recuperarnos en el hotel y luego la mayoría de jugadores quizá vaya a dormir”.

Flacco dijo que la espalda, la cual le impidió participar en el campo de entrenamiento y la pretemporada, respondió bien al largo vuelo.

“Nos revisaron en el avión. Pudimos descansar. Ya hemos tenido vuelos largos antes con cambios de horario y el hecho de volar de noche y tratamos de sacar provecho de eso”, señaló Flacco.

Los Ravens recibieron una cálida bienvenida cuando una multitud se reunió en el aeropuerto y saludó de mano a los jugadores.

“Es muy especial cuando puedes compartir estas experiencias, no sólo con tus compañeros y la organización sino con los aficionados que te apoyan”, dijo Eric Weddle, quien ya jugó en Londres cuando estaba con los Chargers. “Es padre que vinieran desde la costa este (de Estados Unidos). Cuando vine en 2008, no hubo ningún aficionado de los Chargers, porque está demasiado lejos, pero es increíble ser recibido así. Espero verlos en el partido y darles un buen espectáculo”.

Más increíble es que no todos los aficionados llegaron al aeropuerto de Londres desde Baltimore.

“Tuvimos aficionados de Estados Unidos. Tuvimos aficionados de los Ravens en Gran Bretaña, creo”, señaló Harbaugh. “Escuché un par de acentos. Fue divertido. No era un acento de Dundalk (Maryland), tampoco. Simplemente es grandioso estar aquí. Lo apreciamos y estamos ansiosos de jugar aquí”.
Contenido Patrocinado
Comentar
El ala cerrada Jimmy Graham jugaría pese a lesión en el tobillo
23 sep, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Seattle Seahawks esperan que el ala cerrada Jimmy Graham aparezca en el partido del domingo ante los Tennessee Titans pese a aparecer como cuestionable por una lesión en el tobillo.

Graham participó en toda la práctica del viernes y el entrenador Pete Carroll dijo que está listo para jugar.

“Lo hizo muy bien hoy”, comentó Carroll. “Pudo llevar a cabo todo el entrenamiento e hizo todo. Estará bien”.

Graham se lesionó el tobillo izquierdo en el juego de la semana pasada ante los San Francisco 49ers cuando el profundo Eric Reid se tropezó con él por atras. Tras ser evaluado en las laterales, regresó al campo y terminó el juego. Participó en 54 de las 82 jugadas.

Hasta el momento sólo tiene cuatro recepciones para nueve yardas en las primeras dos semanas.

En el mismo tenor, Seattle podría aparecer sin dos de sus mejores jugadores en equipos especiales. Neiko Thorpe fue descartado por una lesión en el tobillo y D.J. Alexander aparece como cuestionable por un tema en el muslo. Con el hecho de enfrentar a un velocista como Adoree’ Jackson, las lesiones podrían significar más de lo que se piensa.

“Ellos son dos jugadores de primera línea para nosotros”, continuó Carroll. “Eso genera una diferencia, así que otros muchachos deben dar un paso al frente”.

El apoyador Terence Garvin también está cuestionable por una molestia en el hombro. Tampoco apareció en el compromiso ante los 49ers.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jason Witten y Tony Romo, amistad que trasciende al futbol americano
play

El actual quarterback de los Dallas, Dak Prescott, reconoce que tiene un gran peso sobre sus hombros para esta campaña, pero sabe que los Cowboys sin Tony Romo debe continuar. (4:07)
25 sep, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DALLAS — Comenzar la temporada 2017 sin Tony Romo ha resultado más extraño para Jason Witten ha que para el resto de los Dallas Cowboys.

El eterno ala cerrada de los Cowboys y el quarterback de origen mexicano llegaron juntos a Dallas la primavera de 2003. Eran dos jóvenes llenos de sueños de triunfo, ambiciones y metas.

Sin embargo, ambos llegaron con diferentes expectativas: Witten como jugador seleccionado en la tercera ronda del Draft egresado de la Universidad de Tennessee y Romo como un completo desconocido y con escasas posibilidades de quedarse en el equipo como agente libre, luego de que nadie se fijó en él durante el reclutamiento colegial.

Sin embargo, durante 14 temporadas juntos, Witten y Romo construyeron dos de las carreras más sólidas en la historia de los Cowboys, las cuales no pudieron coronar con algún campeonato.

“Nunca sabes cómo va a funcionar este negocio. Es difícil ganar partidos en la NFL. Estoy emocionado por su nueva carrera”, dijo Witten en exclusiva a ESPN Digital sobre la nueva faceta de Romo como analista. “Seguramente tardaremos en asimilar que (Tony) ya no está con nosotros. Sé que tendrá una carrera exitosa en televisión“.

Ambos llegaron a Dallas el mismo dìa y compartieron transporte del aeropuerto a las instalaciones de entrenamiento de los Cowboys y luego a su hotel, donde fueron compañeros de habitación. Esos fueron los primeros pasos en la construcción de una de las amistades más entrañables que se han visto en el futbol americano profesional, dentro y fuera del campo.
Tony Romo encontró en el ala cerrada Jason Witten no sólo al receptor más confiable durante su paso por la NFL sino también a uno de sus mejores amigos fuera del campo. Getty Images

Romo y Witten se conectaron en 649 ocasiones para 7,287 yardas y 37 touchdowns. Fueron la primera pareja quarterback/ala cerrada que se combinó para más de 600 pases completos.

Sólo Dez Bryant atrapó más envíos de Romo que Witten.

Fuera del campo, además de su amistad, Witten y Romo llevaron vidas pero paralelas. El ala cerrada se casó primero y tuvo tres hijos; Romo tardó un poco más en contraer nupcias, pero una vez que lo hizo con una ex reportera del canal de televisión de los Cowboys, también tuvo tres hijos.

“Llegamos juntos y muy jóvenes. Crecimos juntos en este deporte, experimentamos el éxito, el fracaso. Es cuando te das cuenta de que el tiempo pasa rápido“, señala Witten. “Siempre le digo a mis compañeros que aprovechen cada minuto aquí, mientras puedan jugar con los Dallas Cowboys. En el caso de Tony, sé que está súper motivado y muy contento con su nueva vida“.
Monday Night Football 2017

Toda la emoción del Lunes por la Noche la puedes seguir en español exclusivamente por ESPN Deportes & ESPN2, 8:30pm ET/5:30pm PT.

Romo anunció su retiro en febrero pasado para convertirse en analista de NFL con la cadena CBS, mientras que Witten está en su décimo quinta temporada, consolidando una de las carreras más prolíficas para un ala cerrada en la historia de la liga.

Y el aún jugador parece estar más motivado que nunca con un espectacular arranque de campaña en el que ya suma 17 recepciones para 156 yardas y dos Anotaciones en los dos primeros partidos.

“Mi gran motivación es ganar un campeonato. Esta organización, la familia Jones, el coach (Jason) Garrett, la afición lo merecen. Pero es un deporte difícil, una liga muy cerrada y el margen de error en la NFL es muy pequeño“, destaca Witten, de 35 años.

“Tenemos que trabajar en la ejecución, en evitar los errores, en aprender a jugar en ambientes hostiles. Tenemos que encontrar la manera de llegar lejos en Postemporada. Hay que encontrar la forma de hacer jugadas cuando más se necesitan. En eso está enfocado nuestro equipo“, agrega.

Witten es dueño de casi todas las estadísticas trascendentes no sólo para alas cerradas de los Cowboys sino para cualquier receptor. Es el actual líder de la franquicia en yardas (12,044) por recepción, partidos de 100 yardas (21), pases completos (1,106) y es el quien más pases atrapados tiene entre los jugadores activos de su posición y sólo segundo de todos los tiempos.

“Es un hombre especial. Witten ha sido un mentor para mí. Me ha escuchado cuando he estado abajo, me ha hablado cuando estoy arriba.”, señala el corredor de segundo año, Ezekiel Elliott. “Simplemente ha sido una inspiración para mí y una de las principales razones para salir y jugar mejor. Merece todo lo que tiene“.

Lo único que le hace falta a Witten es un anillo de campeón para marcharse de la liga en paz.

“Para lograr campeonatos, hay que olvidarse de eso y sólo estar concentrado en el hoy, en el ahora, en el trabajo diario, partido a partido. Esa es la mejor oportunidad que puedes tener ahora mismo“, afirma Witten.

Buscar un título de Super Bowl es una oportunidad que su amigo Romo ya no tendrá.

“Me duele, porque Tony merecía ganar el campeonato. Jugó al más alto nivel. Nadie tenía los estándares tan altos como él en este equipo“, asegura su amigo Witten.

Sin embargo, el ala cerrada está consciente de que la vida para los Cowboys debe continuar sin Romo.

“Tony fue el primero que me dijo, ‘No permitas que mi situación se interponga entre el equipo tú. Ahora te toca seguir con tu carrera’. Me doy cuenta de la oportunidad y bendición que tengo de seguir jugando futbol americano”, señala Witten. “¿Me gustaría que aún estuviera Tony? Claro que sí, pero ahora llegó el tiempo de Dak (Prescott), quien desde el primer día nos mostró que puede jugar al más alto nivel y trabaja como nadie para ser el líder en este equipo”.

“Como el gran Bill Parcells solía decir, ‘El circo no se queda en la misma ciudad para siempre’”, sentenció el ala cerrada.
Contenido Patrocinado
Comentar
Corredores jóvenes han tomado el control de la NFL
22 sep, 2017

ESPN Stats & Information

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — La juventud heredará los acarreos.

Las primeras dos semanas de la temporada de la NFL fueron fantásticas para ser un corredor novato. Cuatro de los siete primeros lugares en yardas terrestres son novatos, incluyendo tres en los primeros cinco puestos.

Elias Sports Bureau asegura que esto es muy poco probable que dure. Nunca ha habido más de dos novatos en el top-5 de yardas terrestres en ninguna temporada desde que se fusionaron la NFL y AFL en 1970. Nunca ha habido más de tres novatos que terminen en el top-10.

Del 2012 al 2015, un novato terminó en el top-10 en yardas terrestres. Dos novatos lo hicieron la campaña pasada.
Kareem Hunt ha dominado a sus rivales en los dos primeros partidos de su carrera en la NFL. AP Photo

Sin embargo, aquellos que buscan cambiar la tendencia están teniendo inicios bastante impresionantes. Echemos un vistazo a los cuatro que han lucido mejor.
KAREEM HUNT, KANSAS CITY CHIEFS

Hunt tuvo 355 yardas desde la línea de golpeo en sus primeros dos partidos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, esta es la cuarta mejor cifra para un novato en sus primeros dos partidos en la historia de la NFL.

El récord de más yardas para un novato en los primeros tres juegos de su equipo, de acuerdo a Elias, es de 562 yardas, de Billy Sims en 1980 con los Detroit Lions.

Hunt tiene cinco touchdowns en los primeros dos partidos de su equipo. De acuerdo a Elias, el récord de más touchdowns de un novato en los primeros tres juegos de su equipo es de seis, Sims en esa campaña de 1980.
DALVIN COOK, MINNESOTA VIKINGS

Cook está promediando 5.6 yardas por acarreo esta temporada. Los Vikings promediaron 3.2 yardas por acarreo en el 2016, la peor cifra de la NFL.

Cook también tiene tres acarreos de al menos 25 yardas en sus primeros dos juegos, igualando la cifra total de todos los jugadores de los Vikings combinados la temporada pasada.

Las 191 yardas de Cook son la mayor cantidad para un jugador de los Vikings en los primeros dos juegos de su carrera, superando la marca previa de Adrian Peterson con 169.
LEONARD FOURNETTE, JACKSONVILLE JAGUARS

Fournette tuvo una impresionante Semana 1, corriendo para 100 yardas, pero fue limitado a 40 en la derrota de la Semana 2. Fournette tiene un acarreo de touchdown en cada uno de sus primeros dos juegos. Sólo un jugador tiene un acarreo de touchdown en los primeros tres juegos de su carrera desde el 2000, Karlos Williams en el 2015.
CHRIS CARSON, SEATTLE SEAHAWKS

Carson, reclutado en la séptima ronda del draft procedente de Ohio State, tuvo 39 yardas terrestres en seis acarreos contra los Green Bay Packers en la Semana 1, pero recibió la mayor carga de trabajo en la Semana 2 frente a los San Francisco 49ers, corriendo 20 veces para 93 yardas. Podría haberles ganado la titularidad a Eddie Lacy y Thomas Rawls.

Carson ha causado mucho daño luego de ser golpeado. Sus 2.6 yardas después del contacto por acarreo se ubican en la tercera posición de la NFL previo a la Semana 3.
Contenido Patrocinado
Comentar
Ahora o nunca para los Giants, según JPP
23 sep, 2017

Jordan Raanan | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EAST RUTHERFORD, N.J. — Según el ala defensiva Jason Pierre-Paul, es ahora o nunca para los New York Giants. En la Semana 3.

Los Giants, que se enfrentan a los Philadelphia Eagles el próximo domingo, saben que una tercera derrota consecutiva para comenzar la temporada demoralizaría al equipo. Solo tres equipos desde el actual formato de playoffs fue establecido en 1990 han comenzado 0-3 y llegado a la postemporada.
Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Giants, está convencido que su equipo no permitirá un arranque de 0-3. AP Photo/Frank Franklin II

“Honestamente, es un partido que tenemos que ganar”, dijo Pierre-Paul. “Es un partido que sabemos que necesitamos. Es un partido de división. No nos veo acabando 0-3”.

La razones principales son el talento y las personalidades dentro del camerino. Eso va con lo que ha sido una creencia del entrenador Ben McAdoo de que está forrado de hombres de talento e integridad.

Eso tiene a JPP pensando que una tercera derrota consecutiva no está en el horizonte.

“Con los jugadores que tenemos, no lo veo”, dijo Pierre-Paul. “Los jugadores que tenemos no van a permitir eso. Aún con nuestra defensa, comenzamos el año bastante mal el año pasado. Pero mejoramos. No se cómo mejoramos. Se trata de comunicación y que el coach [Steve Spagnuolo] no esté dando la jugadas correctas.

“Tuvimos que encontrar dentro de nosotros mismos y no ponerlo todo sobre los entrenadores. Nosotros en realidad tuvimos que hacer el trabajo y terminamos como una de las mejores defensas”.

La ofensiva de los Giants ha tropezado malamente en el arranque esta temporada, produciendo apenas 13 puntos en dos derrotas. La ofensiva no ha anotado 20 puntos en ninguno de sus últimos ocho partidos, desde la pasada temporada.

La última vez que los Giants estuvieron 0-3 fue durante el comienzo de 0-6 que tuvieron en el 2013.

Los Giants entraron a la temporada con expectativas altas tras haber ganado 11 partidos y llegar a los playoffs el año pasado. Sin embargo, han sido dominados en ambos partidos con marcador combinado de 43-13 esta temporada.

Pierre-Paul no es el único que piensa que es ahora on nunca esta semana. El profundo defensivo All-Pro Landon Collins concurre.

“Tenemos buen talento en este equipo”, dijo Pierre-Paul. “Lo que necesitamos es unirlo. La ofensiva necesita unirse. Todo el mundo lo ve, pero a la misma vez, nosotros tenemos que ayudarlos también”.

Aparte de los tropiezos ofensivos, la defensa y los equipos especiales han contribuido a las derrotas. La defensa ha permitido una relación de conversiones en tercer down de 50 por ciento. Los equipos especiales permitieron una devolución de patada de despeje para touchdown devastadora ante los Detroit Lions.

Necesitarán que todo se aglutine este domingo, en donde los Eagles estarán jugando su primer partido en casa en el Lincoln Financial Field.

“Solo tenemos que unirnos y jugar un gran partido”, dijo Pierre-Paul. “La defensa no puede hacer nada en el lado ofensivo del balón, pero estoy bastante seguro que ellos van a salir a jugar esta semana. Lo hacen todas las semanas. Solo tenemos que encontrar dentro de nosotros para terminar el trabajo”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Packers presentan hasta seis titulares en duda ante los Bengals
22 sep, 2017

Rob Demovsky

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY — Por como se vieron las cosas el viernes, los Green Bay Packers podrían tener problemas para encontrar 46 jugadores disponibles para el partido del domingo ante los Cincinnati Bengals.

De los 53 que están en el roster activo, seis integrantes –incluidos seis titulares– están colocados como en duda. Otro par, Jordy Nelson (cuadrícep) y el tackle derecho (tobillo), aparecen como cuestionables.

Hay varios elementos claves que difícilmente verán acción: Randall Cobb (pecho), David Bakhtiari (muslo), Mike Daniels (cadera), Davon House (cuadrícep), Nick Perry (mano), Jake Ryan (muslo, conmoción) y Kentrell Brice (ingle).

Ninguno de ellos apareció en el campo de entrenamiento esta semana, pero el entrenador en jefe Mike McCarthy dijo que mantiene un poco de esperanza en torno a que puedan practicar el sábado. Entre los que tienen cierta posibilidad aparece Cobb, quien no pudo concluir el juego ante los Atlanta Falcons por un golpe en la zona del hombro y el pecho.

“Está mejorando, estuve hablando con los entrenadores antes de venir para acá. Dio un pequeño paso”, comentó durante su conferencia semanal. “Creo que al grupo que no ha podido practicar, les daremos la semana. …Estamos mejorando y la práctica de mañana contará la historia”.

McCarthy agregó que pondría a Daniels en la misma categoría que la de Cobb. El liniero defensivo se lesionó la cadera en los entrenamientos de la semana pasada, intentó jugar ante los Falcons, pero no pudo concluir ni la primera serie.

“Va mejorando”, señaló Daniels el viernes. “Vamos día con día, cumpliendo con la rehabilitación para que pueda volver”.

Los Packers tienen hasta el sábado a las 3 de la tarde para agregar jugadores al roster que aparecerían el domingo, pero ninguno de los anteriormente mencionado tiene su temporada en riesgo.
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Cómo manejarán los Patriots la lesión de Gronkowski? Es complicado.
22 sep, 2017

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH, Mass. — Una de las interrogantes en términos de personal más interesantes para los New England Patriots esta semana es el estatus de su ala cerrada Rob Gronkowski.

¿Debe Gronkowski jugar minetras se recupera de la lesión que tiene en la ingle? Y si juega, ¿deben los Patriots manejarlo cuidadosamente?
La lesión de la ingle de Rob Gronkowski es una de las interrogantes que tienen los Patriots para su partido del domingo ante los Texans. Maddie Meyer/Getty Images

Hay múltiples factores a considerar.

Decisión médica vs. decisión de futbol americano: Gronkowski no participó en los ejercicios del equipo ni tuvo lo que el personal de entrenadores llama repeticiones de importancia durante la práctica del miércoles, y estuvo limitado en práctica el jueves. Así que está en la dirección correcta, pero aún no está al 100 por ciento. Gronkowski dijo el lunes que su lesión “no era nada serio”, pero fue menos convincente cuando se le preguntó si estaría disponible para jugar ante los Houston Texans, diciendo que está de “día a día”. Su situación comienza si consigue el alta médica. Si eso ocurre, el staff de entrenadores puede decidir cómo manejarlo.

Estrategia de los Patriots a largo plazo: Mientras Gronkowski puede que esté listo para jugar el domingo, hay una línea de pensamiento que tiende a sugerir que aliviar su carga de trabajo es la mejor decisión si se mantiene el contexto del macro en mente. Al igual que como el entrenador en jefe Bill Belichick a menudo describe el campamento de entrenamiento como un balance entre prepararse para el partido inaugural y la temporada regular, lo mismo es cierto sobre las decisiones de los entrenadores sobre cuánto empujar a un jugador lesionado. Si los Patriots van a todo vapor con Gronkowski, ello podría amenazar su efectividad en las semanas por venir, o hacer que el jugador de 28 años sea más susceptible a otra lesión.

El incentivo financiero de Gronkowski: Durante la temporada muerta, el contrato de Gronkowski fue endulzado con incentivos que le dan una oportunidad que subir su salario de 2017 de $5.25 millones a $10.75 millones. Para que eso ocurra, necesita jugar y producir. Así que haría sentido si él está empujando para jugar, y jugar mucho.

El primer incentivo permitiría que Gronkowski gane $10.75 millones si juega el 90 por ciento del tiempo, tiene 80 atrapadas, 1,200 yardas por air o es nombrado al Pro Bowl, algo que ha logrado en cuatro ocasiones.

El segundo nivel le permitiría a Gronkowski ganar $8.75 millones si juega el 80 por ciento de las jugadas, tiene 70 atrapadas, 1,000 yardas recibiendo o 12 touchdowns.

El tercer nivel le permitiría a Gronkowski ganar $6.75 millones si juega el 70 por ciento e las jugadas, tiene 60 atrapadas, 800 yardas por aire o 10 touchdowns.

Hasta los primeros dos partidos, Gronkowski ha estado en el 78.9 por ciento de las jugadas y tiene ocho atrapadas para 149 yardas y un touchdown.

El paquete de tres alas cerradas fue parte notable del plan: Tras tener solo dos alas cerradas disponibles para el partido inaugural (Gronkowski y Dwayne Allen), los Patriots tuvieron a tres activas para la victoria del domingo pasado sobre los New Orleans Saints. El coordinador ofensivo Josh McDaniels abrió con el paquete de tres alas abiertas y lo utilizó en 13 ocasiones con Jacob Hollister como la tercera opción. Si Gronkowski no está disponible, esta formación no estaría disponible para McDaniels ante los Texans.
Contenido Patrocinado
Comentar
El apoyador Jarrad Davis y el profundo Tavon Wilson fuera para Lions
22 sep, 2017

Michael Rothstein

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALLEN PARK — Los Detroit Lions no contarán con su apoyador medio titular y su profundo fuerte para el partido del domingo contra los campeones defensores de la NFC, Atlanta Falcons.

La franquicia descartó a ambos, Jarrad Davis (conmoción cerebral) y Tavon Wilson (hombro) para el domingo junto al corredor reserva Dwayne Washington (cuádriceps). Ninguno de los tres entrenó esta semana.
El apoyador titular Jarrad Davis no logró recuperarse de una conmoción cerebral. USA TODAY Sports

En la posición de apoyador, los Lions probablemente moverán a Tahir Whitehead de externo a medio y tendrán una combinación de Paul Worrilow y Jalen Reeves-Maybin tomando la segunda posición en paquetes níquel.

En la posición de profundo, Miles Killebrew reemplazará a Wilson en la alineación, y los Lions probablemente emplearán una mezcla de distintos jugadores en paquetes níquel y dime para cubrir el hueco que ocupa generalmente Killebrew como profundo grande.

El corredor Zach Zenner es probable que esté activo por primera vez esta temporada en el lugar de Washington.

Además de los tres jugadores descartados, el centro titular Travis Swanson (tobillo) está reportado como cuestionable. No ha practicado toda la semana luego de sufrir la lesión contra los New York Giants y después siguió jugando a pesar de lastimarse. Si no puede jugar, Detroit probablemente moverá al guardia izquierdo Graham Glasgow al centro e insertará a Joe Dahl o Zac Kerin como guardia izquierdo.

Dahl (parte baja de la pierna) y Ezekiel Ansah (rodilla) fueron reportados también como cuestionables pero practicaron toda la semana de manera limitada y se espera que jueguen contra Atlanta.
Contenido Patrocinado
Comentar
Panthers: Kalil fuera pero Cam Newton jugará
22 sep, 2017

David Newton | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHARLOTTE, N.C. — El centro del Pro Bowl de los Carolina Panthers, Ryan Kalil, ha sido descartado para jugar en el partido del domingo en casa contra los New Orleans Saints.

Tyler Larsen, un agente libre que no fue seleccionado en el draft tras jugar en Utah State en el 2014, será el titular por segunda semana consecutiva.
El centro de los Panthers, Ryan Kalil, estar[a fuera de la alineación titular por segunda semana consecutiva. Patrick Smith/Getty Images

Larsen fue el titular el pasado domingo en la victoria por 9-3 ante los Buffalo Bills cuando Kalil fue sacado de la alineación en el último momento por lo que el entrenador Ron Rivera dijo era un “nudo” en el cuello.

Kalil no practicó toda la semana y Larsen tomó todas las repeticiones con el primer equipo. Rivera dijo que la lesión de Kalil no está relacionada a la cirugía en el hombro que acabó con su temporada de 2016 prematuramente.

Rivera dijo que la lesión de Kalil no aparenta ser una a largo plazo y que entendía que Kalil estaría de regreso, aunque no precisó para cuando.

Además, el quarterback Cam Newton, quien había sido puesto en la lista de cuestionables tras ser limitado en las prácticas por el tercer día consecutivo, pero Rivera que el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 será el titular.

Rivera dijo la semana pasada que estaba descansando el hombro quirúrgicamente reparado de Newton esta semana como parte de la norma. Esta semana no fue diferente, aunque Newton estuvo limitado a tres días en vez de uno.

El ala cerrada Greg Olsen hizo su primera aparición en las prácticas por primera vez tras someterse a una cirugía en el pie el lunes. Olsen, quien estará fuera al menos ocho semanas tras haber sido puesto en la lista de reservas lesionadas, se movía en la práctica en un carrito.

Olsen será reemplazado en la alineación por Ed Dickson.
Contenido Patrocinado
Comentar
Rob Gronkowski y Danny Amendola reciben luz verde para jugar
22 sep, 2017

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, quien ha estado limitado por una lesión en la ingle que previamente dijo que no era “nada grave”, indicó que espera jugar en el partido del domingo en casa contra los Houston Texans.

“¿Estoy listo para jugar? Sí, estoy listo para jugar”, declaró Gronkowski a la prensa este viernes luego de la práctica. “Estoy listo”.
Rob Gronkowski planea jugar el domingo contra los Houston Texans, al igual que el receptor abierto Danny Amendola. AP Photo

El receptor abierto Danny Amendola también dijo que está “bien para jugar” luego de perderse la victoria del domingo sobre los New Orleans Saints por una conmoción cerebral.

“Me siento muy bien. Tuve una semana sólida”, expresó Amendola. “Fue muy duro quedarme fuera la semana pasada. Estaba emocionado por volver esta semana, volver a trabajar”.

Selecciones Editoriales

¿Cómo manejarán los Patriots la lesión de Gronkowski? Es complicado.

El ala cerrada de los Patriots participó de manera limitada en las prácticas y es claro que no está al 100% por lo que los Patriots tendrán que decidir de que manera optarán utilizarlo.
Rob Gronkowski descarta seriedad a su lesión

El ala cerrada estelar de los Patriots no pudo concluir el partido de la Semana 2 frente a los Saints.

Amendola tenía seis recepciones para 100 yardas antes de salir del duelo de la Semanan 1 en la segunda mitad. Dijo que puede regresar al nivel que mostró.

“Va a haber golpes y moretones a lo largo del camino, al igual que la temporada pasada. Es fútbol americano, ¿cierto?”, indicó Amendola. “Me siento muy bien hoy. Me siento fuerte. Me siento veloz. Estaré listo mañana y seguiré preparándome”.

El receptor abierto Chris Hogan refirió que una lesión que lo ha limitado en las prácticas esta semana no debería mantenerlo fuera de la acción el domingo.

Los Patriots enviarán oficialmente su reporte de lesionados más tarde este viernes.
Contenido Patrocinado
Comentar
La NFL cambiará su enfoque en su campaña contra el cáncer
22 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL decidió cambiar su campaña en la lucha contra el cáncer a partir de este año.

Tradicionalmente en octubre los equipos de la liga visten accesorios en color rosa –guantes, toallas, calzado, etc.– con la intención de concientizar a las mujeres del cáncer de mama.
La NFL solía apoyar exclusivamente la campaña contra el cáncer de mama durante octubre. AP Photo

Sin embargo, el 2017 será el primer año en que la campaña de la liga no solamente se enfocará en el cáncer de mama sino en otras derivaciones de la enfermedad.

De acuerdo a un reporte de NBC Sports, el portavoz de la liga Joe Lockhart indicó que uno de los objetivos de la NFL es promover que el cáncer puede detectarse y tratarse con una revisión periódica.

El reporte señala que los equipos podrán decidir sobre qué tipo de cáncer enfocarse, aunque no se especificó si el color rosa seguirá siendo adoptado.
Contenido Patrocinado
Comentar
Vikings no contarán nuevamente con el mariscal de campo Sam Bradford
22 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Sam Bradford, no jugará el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers, anunció este viernes el entrenador en jefe Mike Zimmer.

La rodilla izquierda de Bradford no respondió bien al trabajo en las prácticas esta semana, indicó una fuente a Dan Graziano de ESPN. El mariscal de campo practicó de manera limitada el miércoles y jueves pero no estuvo presente en la parte del entrenamiento abierta al público este viernes por la mañana.
La rodilla izquierda de Sam Bradford aún no responde como desea el mariscal de campo. AP Photo

Bradford reportó este viernes con el personal médico del equipo que estaba sintiendo un dolor prolongado en su rodilla, un día después que Zimmer expresó optimismo en que el pasador se sentía mejor y tenía la posibilidad de jugar el domingo.

En cambio, Bradford buscará una segunda opinión del especialista ortopédico Dr. James Andrews, quien practicó reparaciones de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda del pasador en el 2013 y 2014, indicaron fuentes del equipo y de la liga a Chris Mortensen de ESPN.

Bradford dejó Minneapolis este viernes por la mañana y se espera que vea a Andrews más tarde en el día, dijeron las fuentes.

Zimmer no confirmó si Bradford se reuniría con Andrews para una segunda opinión.

Selecciones Editoriales

Lesión de Bradford habría ocurrido sin contacto

Los Vikings aún no determinan si podrán contar con su mariscal de campo titular para el próximo domingo.
Vikings no se apresuran con regreso de Bradford

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, asegura que a pesar de la mejoría del pasador, no hay un plazo fijo para que vuelva.

Los Vikings nuevamente emplearán a Case Keenum como titular el domingo. Keenum tuvo problemas contra la presión de los los Pittsburgh Steelers la semana pasada y terminó con 20 pases completos en 37 intentos para 167 yardas.

A principios de esta semana, Bradford describió la lesión como una que ocurrió sin contacto durante la victoria de la Semana 1 de los Vikings sobre los New Orleans Saints.

“Este problema particular con el que estamos lidiando, no estoy seguro si alguna vez he lidiado con eso en el pasado”, declaró.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Sammy Watkins y Tavon Austin en protocolo de conmociones de Rams
9 sep, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los receptores de los Los Angeles Rams, Sammy Watkins y Tavon Austin, fueron evaluados por posibles conmociones cerebrales al final de la victoria del jueves por la noche, 41-39, sobre los San Francisco 49ers, indicó el entrenador en jefe Sean McVay.

Watkins estaba teniendo un gran partido, con seis recepciones para 106 yardas y dos touchdowns, cuando salió con cerca de ocho minutos por jugar en el último cuarto.
Sammy Watkins tuvo seis recepciones para 106 yardas y dos touchdowns. AP Photo

Pareció recibir un fuerte golpe mientras se lanzaba hacia las diagonales para su segunda anotación, en una recepción de 13 yardas que dio la ventaja a los Rams, 41-26.

Watkins fue evaluado en la tienda médica en la banca de los Rams antes de dirigirse al vestuario, y fue colocado en el protocolo de conmociones, de acuerdo a McVay.

Austin dejó el juego poco después y también fue colocado en el protocolo de conmociones, indicó McVay. Austin terminó sin recepciones pero tuvo tres acarreos para 14 yardas.

También, el profundo libre de los Rams, Lamarcus Joyner, salió en la primera mitad por una lesión en el tendón de la corva y ya no volvió, y el centro John Sullivan sufrió una lesión en la ingle en la segunda mitad.

Los Rams (2-1) tienen 10 días antes de su próximo partido el 1° de octubre frente a los Dallas Cowboys.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lesión en la espalda margina a Tyler Eifert con los Bengals
19 sep, 2017

Katherine Terrell

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CINCINNATI — El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Tyler Eifert, se perderá el partido del domingo contra los Green Bay Packers por una lesión en la espalda, de acuerdo al entrenador en jefe Marvin Lewis.

Eifert jugó en los primeros dos partidos pero pasó algún tiempo en la banca durante el partido del jueves por la noche pasado. No practicó toda la semana.
Tyler Eifert jugó los primeros dos partidos de la temporada con los Cincinnati Bengals. USA TODAY Sports

Eifert, de 27 años de edad, fe uno de los principales blancos del equipo en la zona roja en el 2015 con 13 recepciones de touchdown. Jugó sólo en ocho partidos la temporada pasada debido a una combinación de lesiones en la espalda y el tobillo. Tyler Kroft probablemente verá más pases en su dirección en su ausencia.

Eifert se sometió a una cirugía en la espalda en la temporada baja, de la que admitió en julio que le afectará de alguna manera en el resto de su carrera. No pudo participar en las prácticas durante las actividades organizadas por el equipo pero volvió para el campamento de entrenamiento.

El recluta de primera ronda del draft del 2013 está en el último año de su contrato de novato con los Bengals. Este será el partido N° 28 que se pierde por lesión en su carrera en la NFL. Eifert nunca ha completado una temporada sin lesiones.
Contenido Patrocinado
Comentar
Brandon Williams descartado por los Ravens y no viajó a Londres
18 sep, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Baltimore Ravens jugarán en Londres sin una de sus anclas defensivas.

El liniero Brandon Williams quedó descartado este viernes por una lesión en el pie que no le permitió viajas con sus compañeros a Inglaterra.
Brandon Williams tiene una lesión en el pie y no viajó con los Baltimore Ravens a Londres. AP Photo

Williams, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 335 libras de peso, ha sido titular las últimas tres temporadas y no se había perdido ninguno de los últimos 34 juegos del equipo.

Se espera que Carl Davis sea titular contra los Jaguars en el lugar de Williams.

En la primera práctica de los Ravens en Londres, además de Williams, estuvieron ausentes el ala cerrada Maxx Williams (tobillo), el esquinero Jaylen Hill (tendón de la corva) y el tackle ofensivo Dieugot Joseph (lesión no revelada).

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bears no tienen varita mágica para recuperar al corredor Jordan Howard
22 sep, 2017

Jeff Dickerson

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAKE FOREST — Los Chicago Bears creen que están construidos para correr con el balón.

El problema es que junto a la serie de entregas de balón del mariscal de campo Mike Glennon, la incapacidad de los Bears para establecer el ataque terrestre fue la mayor preocupación tras la paliza del domingo en Tampa.

La estadística más notoria: el corredor de Pro Bowl, Jordan Howard, ganó 7 yardas en nueve acarreos.
El corredor de Pro Bowl, Jordan Howard, sólo tuvo 7 yardas en nueve acarreos ante los Tampa Bay Buccaneers. USA TODAY Sports

Echemos un vistazo. El segundo líder corredor de la NFL (1,313 yardas) del año pasado promedió 0.8 yardas por acarreo.

Tarik Cohen no lució mejor, ganando 13 yardas en siete acarreos.

Como equipo, los Bears corrieron para 20 yardas en 16 intentos (1.3 yardas por acarreo).

“La cuestión es, desearía que hubiese una mejor respuesta [en cuando a por qué no podemos correr]”, declaró el coordinador ofensivo de los Bears, Dowell Loggains. “El hecho es que fue un tipo en cada jugada. No fue un chico jugando mal. Vamos a enfrentar cajas repletas y lo sabemos. Habrá siete, ocho tipos en la caja cada vez y tenemos que ejecutar mejor y se reduce a eso”.

Los Bears indicaron que Howard –limitado en la práctica con una lesión en el hombro– está corriendo de la misma manera que hizo en el 2016, cuando se convirtió en el segundo corredor más joven de los Bears en superar la marca de las 1,000 yardas en una temporada. Howard promedió 6.1 yardas por acarreo en el último cuarto el año pasado.

“Sí señor, eso creo”, expresó Loggains. “Creo que está corriendo duro. Tenemos que hacer un mejor trabajo al frente y ayudarlo. No fue un jugador. Fallamos en bloquear aquí y allá y no finalizar de la manera que tenemos que hacerlo al frente para ayudarlo. Cuando lo llevamos al segundo nivel, es un buen corredor. Va a romper tacleadas. Es difícil para los demás taclearlo durante cuatro cuartos. En el partido contra Atlanta [Howard corrió para 52 yardas y un touchdown] fuimos mucho mejores de lo que fuimos en Tampa”.

Otro problema para los Bears es que Howard frecuentemente tiene problemas para atrapar el balón. El ejemplo más claro –esta temporada– ocurrió al final del tiempo regular en la Semana 1 contra Atlanta cuando no pudo atrapar un pase para la posible victoria dentro de la yarda 5. Howard siguió al dejar caer el único pase enviado en su dirección en la Semana 2. Tuvo siete pases dejados caer como novato.

¿Cómo arreglarán eso los Bears?

“Seguir trabajando”, sentenció Loggains. “No hay una fórmula mágica. Está trabajando muy duro en eso. Lo involucramos en los engaños de acarreo o hace cosas de esa manera pero es algo, tiene que seguir trabajando en eso. Tenemos que seguir trabajando en eso como grupo. No he perdido la confianza en su capacidad para ayudarnos fuera del backfield atrapando pases también”.

Una nota positiva es que Howard no se encendió realmente el año pasado hasta el tercer partido, cuando corrió para 111 yardas contra Detroit. Quizás la campaña del 2017 siga el mismo guión.

“Sí, en verdad creo que aún podemos volver a desgastar rivales con los acarreos”, expresó Howard. “El partido pasado fuimos frenados por muchas cosas así que no pudimos correr el balón. Definitivamente siento que aún tenemos ese tipo de temporada [como el año pasado]”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cowboys reconfortan a México y Puerto Rico con mensaje en Twitter
Los jugadores de Dallas piden a los países afectados por desastres naturales mantenerse fuertes. AP Photo
22 sep, 2017

ESPN.com (Traducción)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Este jueves, fueron jugadores estrella de los Dallas Cowboys como Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Jason Witten, quienes utilizaron Twitter para enviar un mensaje de aliento a México por el terremoto que azotó a la ciudad y otros estados del país el pasado 19 de septiembre, así como para los afectados por el huracán María en Puerto Rico.

En su mensaje, los Cowboys piden a ambas naciones mantenerse fuertes ante los desastres naturales que las han afectado en los días pasados.

México y Puerto Rico están presente en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones. Estamos con ustedes. #FuerzaMéxico #PuertoRicoStrong pic.twitter.com/AqOLfGhFIQ

— Somos Cowboys (@SomosCowboys) September 21, 2017

El pasado miércoles fueron los New England Patriots, quienes enviaron mensajes de aliento a la población mexicana.
Contenido Patrocinado
Comentar

Actuaciones contrastantes en las primeras semanas de la temporada
4:53 PM CEST

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — Para que las estadísticas sean aceptadas, es necesario que una muestra sea lo suficientemente amplia, en proporción al tamaño de la población. En la NFL, obviamente, no se puede tener una muestra muy grande. Se juegan sólo 16 partidos. Hoy en día en que la pretemporada pasa desapercibida para los jugadores titulares, es necesario tener por lo menos cuatro partidos para poder dar una opinión calificada acerca de un equipo.

Dos partidos de temporada regular no son suficientes.

Después de la primera semana, tres equipos me habían llamado la atención en particular: Dallas, Green Bay y Minnesota. Me gustó el trabajo de las defensivas de los Vaqueros y Empacadores, y el desempeño ofensivo de los Vikingos. Después del segundo partido, fue claro que los sinodales que tuvieron no fueron de buen nivel. Minnesota tiene el beneficio de la duda ya que esta semana enfrentaron a Pittsburgh sin Sam Bradford y se notó la diferencia, pero las defensivas de Dallas y Green Bay demostraron que todavía tienen mucho camino por recorrer para poder contender.
La entrega de Ezekiel Elliott contra los Denver Broncos en la Semana 2 fue cuestionable. Getty Images

En Dallas salió a relucir lo que he mencionado todo el verano: el carácter y la disciplina importan en la NFL. El caso de Ezekiel Elliott ha dominado los encabezados y recién recibió un fallo a su favor. Nadie pone en tela de duda su talento, pero sí su carácter y entrega. El mismo LaDainian Tomlinson lo criticó duramente por su apatía y falta de entrega en el partido contra Denver. La defensiva de Denver dominó a la ofensiva de Dallas, sobre todo a la supuesta mejor línea de la liga. Pusieron la muestra de cómo defender a Dallas, pero no todos los equipos de la NFL tienen una defensiva como la de los Broncos. Dallas aprenderá de esta derrota, pero dudo que en los momentos de presión tengan el temperamento necesario para superar situaciones adversas.

La situación es menos apremiante en Green Bay. El ataque de Atlanta, especialmente cuando juegan en pasto artificial, es abrumador. Los Empacadores pudieron haber contestado fuego con fuego, pero no hubo protección para Aaron Rodgers debido a la baja de los tackles ofensivos titulares, Bryan Bulaga y David Bakhtiari.

Lo que queda claro y transparente es que dos equipos que fueron a los playoffs en el 2016, Seattle y los New York Giants, y que fueron sinodales de Green Bay y Dallas, no irán muy lejos si no encuentran un tackle ofensivo en las próximas semanas. La pregunta es si hay opciones de canje. Dos posibilidades podrían ser Joe Thomas de Cleveland y Duane Brown de Houston. Ambos están firmados hasta el final de 2018. El impacto de nómina de Thomas este año es de 11.5 millones de dólares y el de Brown de 9.4 millones. Tanto Seattle como NYG tienen aproximadamente 4.5 millones de espacio en el tope salarial, por lo que tendrían que despedir o incluir algún jugador, o jugadores, si llegaran a hacer un canje. La situación es complicada, pero ambos equipos tienen mariscales de campo que han llegado cada uno dos veces al Super Bowl. Este es un lujo en esta época de quarterbacks mediocres. Además, los están exponiendo a lesiones que podrían poner en peligro sus respectivas carreras.
Eli Manning no tiene suficiente protección en la línea ofensiva de los New York Giants. USA TODAY Sports

Hablando de los Gigantes, su entrenador en jefe Ben McAdoo despotricó contra Eli Manning en su rueda de prensa, con justificada razón. Eli merece las criticas porque un QB ganador de dos Super Bowls no puede dejar que se termine el tiempo en el reloj de la jugada estando en la yarda 2 de su rival. De la misma manera, McAdoo debe aceptar públicamente que tanto Jerry Reese, el gerente general, como él, erraron rotundamente cuando decidieron que Ereck Flowers y Bobby Hart estarían listos para ser los puntales de la línea ofensiva. Erraron también cuando designaron a Paul Perkins como el corredor principal sin buscar mejores opciones. Wayne Gallman fue seleccionado en la cuarta ronda del draft, pero fue desactivado en los dos primeros partidos. Eli está fuera de ritmo. Es evidente que no tiene confianza en el elenco que tiene a su alrededor. Ningún pasador en esas condiciones jugaría mejor que él. Lo vimos con Rodgers contra Atlanta.

Tenemos hasta el momento ocho equipos con marca de 2-0: Baltimore, Pittsburgh, Denver, Kansas City y Oakland en la Conferencia Americana, y Detroit, Atlanta y Carolina en la Conferencia Nacional. De todos, el que se ha visto mejor es Kansas City por los rivales que ha enfrentado. Dominaron completamente a los Patriotas en su casa y vencieron al que podría ser el campeón de la división Este de la Nacional en Philadelphia. Es una pena la lesión de Eric Berry, porque con él se habrían perfilado como favoritos en la conferencia. Denver sería el siguiente en el orden actual. Sufrieron contra los Cargadores, pero dominaron completamente a Dallas. Están ganando con la fórmula de los años 70 y 80, defensiva sofocante y buen ataque terrestre. Oakland también se ha visto bien lo que le da validez a mi comentario de hace unas semanas de que esta división, y la Sur de la Nacional, serían las más competitivas.

En la NFL no hay rivales pequeños ni juegos fáciles, pero hay equipos que pasan por mejores momentos que otros. Las victorias de Baltimore y Pittsburgh son merecidas, pero los rivales no están todavía en su mejor nivel. Ambos vencieron a un equipo de Cleveland que pelea, tiene jugadores de calidad, pero que todavía no le alcanza para mucho. Baltimore venció a un Cincinnati que se ha visto desarticulado y desangelado. A este paso, Marvin Lewis no termina la temporada. Baltimore sigue con suerte en el calendario. Su próximo rival es Jacksonville. Lástima que Minnesota no tuvo a Sam Bradford como su pasador. Habríamos aprendido más de Pittsburgh. Bradford tiene la mejor oportunidad de su vida esta temporada con un equipo que reforzó su ofensiva. Fue decepción como la primera selección global del draft en San Luis. No dio resultados en Philadelphia en una situación inestable, y llegó de emergente en el 2016 a Minnesota. Tiene la reputación de ser frágil y parece que es justificada. Para Sam, es ahora o nunca.

Carolina gana pero no convence. Cam Newton volvió a verse errático. Fue capturado en seis ocasiones y recibió siete golpes. Tuvieron la suerte de enfrentar a dos rivales con entrenadores en jefe novatos, pero ganaron. Muchas veces toma tiempo entrar en ritmo y hay más presión cuando se empieza mal la temporada. Atlanta fue un equipo diferente jugando en su estadio. Su ofensiva no se vio tan rápida y contundente contra Chicago, jugando en un campo de pasto natural, pero en casa impresionaron. La defensiva es quizás la más rápida de la NFL y el regreso de Desmond Trufant ha estabilizado a la defensiva contra el pase.
A pesar de su gran inicio de temporada, los Detroit Lions podrían no ser el mejor equipo de la NFC Norte. USA TODAY Sports

Detroit es mejor que su versión 2016 que avanzó a los playoffs la temporada pasada porque su defensiva está forzando errores de sus oponentes y porque están tratando de establecer el juego por tierra para complementar el talento de Matthew Stafford. Aún así, considero que el Minnesota de la primera semana es mejor. Siempre le han dado la pelea a Green Bay, pero a pesar de su marca actual, los veo como el tercer mejor equipo de la división.

De jugarse el Super Bowl esta semana, los equipos de cada conferencia serían Kansas City y Atlanta. Falta mucho camino por recorrer y los equipos cambian, pero un buen comienzo no le perjudica a nadie.

Nota personal: esta no es la mejor nota que he escrito. De hecho, no me gustó. Decidí seguirla escribiendo mientras llegaban mensajes, fotos y videos de la devastación causada por el último temblor, este con un epicentro más cercano a la Ciudad de México que el que me tocó vivir el 7 de septiembre. La terminé con la esperanza de que a alguien le sirva de distracción. Fue difícil escribir recibiendo mensajes de mis hermanos, a los que les tocó muy duro, pero que afortunadamente están bien. También de mis compañeros de ESPN confirmando que estaban bien.

Mis oraciones y deseos positivos para todas aquellas personas que no fueron tan afortunadas. México no es un país perfecto, pero somos fuertes, resistimos, y en situaciones adversas nos apoyamos los unos a los otros y salimos adelante.

¡México fuerte y unido!
Contenido Patrocinado
Comentar
Cincinnati Bengals aún confían en Andy Dalton como su QB titular
6:37 PM CEST

Katherine Terrell

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CINCINNATI — AJ McCarron, mariscal de campo suplente de los Cincinnati Bengals, defendió apasionadamente a Andy Dalton el lunes, implorándole a los aficionados que muestren respeto por el titular pese al inicio de 0-2 y las fallas a la ofensiva.

Dalton y el equipo fueron abucheados constantemente durante los primeros dos partidos e inclusive un aficionado le aventó algo al pasador tras el juego de la Semana 1 ante los Baltimore Ravens.
Aficionados ya ven a AJ McCarron como la solución al problema en Cincinnati AP Photo/Gary Landers

“Desearía que las personas en esta ciudad lo apoyaran y estuvieran con él”, comentó McCarron. “Creo que es un gran mariscal de campo. Lo amo a morir y es nuestro mariscal de campo. No lo hagan algo mas. Confíen en él. Crean en el equipo, en el proceso y en todo lo que hacemos. Apoyen a quien esté jugando.

“Todos somos parte de un equipo. No es que estemos divididos, no es así. En verdad que es difícil para mi. Lo amo y también a nuestra relación. He estado mucho tiempo con él…confío siempre que salgo al campo y creo que vamos a ganar siempre que está bajo centro. Sin embargo, es parte del deporte: ganamos algunos y también perdemos otros. Así son las cosas”.

Dalton ha completado el 54.5 por ciento de sus envíos para 394 yardas, sin anotaciones y un índice de 47.2 después de dos partidos. Eso ha llevado a que algunos sugieran un cambio por McCarron, quien tomó su lugar en la campaña 2015 por una lesión al iniciar tres partidos de temporada regular y el juego de comodines ante los Pittsburgh Steelers.

El entrenador en jefe Marvin Lewis dijo la semana pasada que el puesto de Dalton no corre peligro.

Selecciones Editoriales

Bengals despiden al coordinador ofensivo Ken Zampese

Luego de no anotar un solo touchdown en sus primeros dos partidos de la temporada, Cincinnati reemplazó al responsable del ataque para reemplazarlo con Bill Lazor.

“Andy conoce nuestra relación y no tiene de que preocuparse”, continuó McCarron. “No dejamos que las cosas se interpongan entre nosotros. Es parte de los deportes y es lo que lo convierte en algo tan popular.

“Es nuestro mariscal de campo. Me gustaría que lo entendieran y vaya que me molesta cuando la gente lo abuchea. ¿Ustedes creen que él quiere que desvíen sus pases para que lo intercepten? ¿Ha trabajado toda su vida para eso? No. Es un ser humando normal”.

Dalton dijo que aún no ha leído historias o reportes acerca de cómo ha jugado.

“No hay razón para leerlo porque no significa nada”, comentó. “Pueden poner lo que quieran, pero lo que importa es lo que dicen en la organización, el equipo y el vestidor”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Packers libran lesiones graves de Nelson, Cobb y Daniels
19 sep, 2017

Rob Demovsky

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

GREEN BAY — Tal pareciera que Randall Cobb, Jordy Nelson y Mike Daniels han evitado lesiones que pondrían fin a su temporada tras abandonar el partido del domingo ante los Atlanta Falcons, pero quizá los tres jugadores requieran de toda la semana para saber si jugarán ante los Cincinnati Bengals.

Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Green Bay Packers, no ahondó en detalles específicos durante su conferencia del lunes por la noche.
Rodgers podría contar con sus mejores receptores para la Semana 3 pese a las lesiones Getty Images

“Todavía no tengo nada para ustedes sobre los jugadores”, comentó McCarthy. “Todavía estamos trabajando en ello. Volvimos a las 3 de la mañana, así que hay mucho trabajo por hacer”.

Sin embargo, una fuente confió a Adam Schefter de ESPN que la lesión de Nelson en el cuadrícep no es seria y tiene “50-50” de posibilidades de aparecer en el compromiso del fin de semana.

Cuando le cuestionaron al coach de los Packers si estaba preocupado por el hecho que alguna significara que no volverían en la temporada, respondió: “creo que no estaré reportando lesiones que terminen con la campaña de alguno”.

Nelson abandonó el juego en la primera serie por una molestia en la pierna derecha y no pudo volver pese a someterse a tratamiento y probar la resistencia en la bicicleta estacionaria a un costado del campo. Es la misma pierna que se lesionó en 2015 con un desgarre del ligamento.

Daniels vive un tema similar. Sufrió un tirón en el muslo en el primer cuarto y ya no regresó.

Cobb se lesionó el hombro, se mantuvo en el campo y posteriormente se agravó en el último período. El receptor mencionó que no es comparable con la que sufrió en la pretemporada del 2015, misma que lo molestó por el resto del año.

“Estaré bien”, dijo Cobb al salir del vestidor el domingo.

No fueron los únicos con temas médicos en esa cita. El esquinero Davon House (cuadrícep) y el profundo Kentrell Brice (ingle) tampoco concluyeron su participación mientras que Jahri Evans (ingle) jugó pese a una molestia.

McCarthy dijo que en un punto volteó hacia la banca y vio al menos 10 jugadores lesionados o recibiendo tratamiento.

“Esperemos que este sea ese juego en el año”, comentó sobre lo que vivió.

Tampoco pudieron contar con sus tackles titulares, Bryan Bulaga (tobillo) y David Bakhtiari (muslo). Los dos veteranos acumulan 138 juegos de temporada regular y sus reemplazos –Kyle Murphy y Justin McCray– sólo tenían un juego de experiencia de forma combinada. Realizaron un trabajo respetable pero fueron apoyados con pases rápidos y cortos que limitaron el juego vertical de Aaron Rodgers.

Bakhtiari probó su lesión antes del juego y quizá haga lo mismo esta semana.

“Sólo estamos siendo inteligentes”, apuntó. “Es una decisión en la que creímos que hacíamos lo mejor para el equipo”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Equipos de la NFL se solidarizan con México tras sismo
5:25 AM CEST

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Oakland Raiders, equipo que disputará un partido ante los New England Patriots el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, expresaron su solidaridad con el pueblo mexicano luego de que se registrara un terremoto en la capital mexicana y sus alrededores este martes por la tarde.

“Tenemos a la gente de la Ciudad de México y alrededores en nuestros pensamientos, después del terremoto de hoy”, fue el mensaje que publicaron a través de su cuenta de twitter, en donde también se puede apreciar la bandera mexicana en el coloso de Santa Úrsula.

Cabe destacar que los Raiders regresarán a la capital del país después de haber derrotado a los Houston Texans hace apenas un año por marcador de 27-20, en lo que marcó el regreso de la NFL a México después de 11 años de ausencia.

Otro equipo de la NFL que también envió un mensaje de oración por México vía redes sociales fueron los Arizona Cardinals, quienes jugaron en el Estadio Azteca en el 2005.

2 comentarios

  1. Estimado Enrique F. Cruzata:
    Necesito realizarle una consulta especializada y solo he hallado esta vía. Disculpe, pues no es en realidad un comentario. Luego intentaré contactar asimismo vía Facebook.
    Trabajando por estos días en la biografía del biólogo marino cubano Dr. Darío Guitart Manday (1923-2000) hallamos que en su juventud fue un notable jugador de futbol americano en el Instituto de La Habana y luego en la Universidad de La Habana. Ha sido una suerte hallar su blog, pues este deporte al parecer desapareció por completo de los terrenos cubanos. Aunque sobre las reglas hay información en internet, no hallamos la definición exacta en español de algunos componentes del equipamiento que en su momento eran adquiridos para el equipo universitario.
    Le agradecería nos ayudara a entender que partes del equipo serían las que identifican en una lista de presupuesto con los siguientes nombres: hip pads, tight guerds, shell pants y cleats o tacos.
    Hay asimismo un grupo de términos que sin dudas entenderé mejor desde la explicación de alguien especializado, pues en ocasiones la simple traducción no explica demasiado y para un trabajo autónomo de comprensión necesitaría de tiempo y acceso más factible a internet. Por ejemplo:
    ¿El término gridiron se refiere al terreno de juego?
    end zone
    end run
    end
    …el primer down y un forward de…
    foward pass
    forward
    field judge
    quarter
    Head Coach
    kick-off’
    touch down
    halfback senior
    halfback junior
    Su blog fue un hallazgo, ¿hay interés actualmente en Cuba por el futbol americano? ¿Habrá quien lo juegue? Un cordial saludo y adelantadas gratitudes,
    Ismael León Almeida
    Blog CUBANOS DE PESCA
    flysmael@gmail.com

    1. Gracias por su comentario le responderé via email

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE