Oct 09

Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 19

El anhelo de Mitchell Trubisky y Bears es seguir el camino de Jim McMahon
play
8 oct, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El deseo de los Chicago Bears es claro. Con Mitchell Trubisky, la tercera debe ser la vencida.

Con Trubisky en su primer juego como titular en la NFL el lunes por la noche de la Semana 5 de la temporada 2017 de la NFL, los Bears inician una nueva era en la que la meta es encontrar la estabilidad en la posición más importante, la cual no han encontrado en 28 años.

El último quarterback que comandó con eficiencia la ofensiva en Chicago fue Jim McMahon, quien, en 1982, al igual que Trubisky fue reclutado por los Bears como selección colegial de primera ronda y también debutó en su primera campaña en la NFL.
La estabilidad que Jim McMahon le dio a los Bears en la posición de quartebrack se tradujo en cinco apariciones consecutivas en Playoffs (1984-88) y un triunfo en el Super Bowl XX. Getty Images

McMahon fue la quinta selección global de aquél reclutamiento. Trubisky fue la segunda, luego de que los Bears negociaron subir un lugar en el orden de selección para tomarlo.

McMahon, al igual que Trubisky, debutó en la NFL en su campaña de novato y tuvo marca de 3-4 con nueve pases de touchdown y siete intercepciones. En una época en la que el juego aéreo domina los sistemas ofensivos, los números de Trubisky probablemente sean mejores, pero lo importante será su desempeño y el número de victorias que sume.

Tres campañas después de ser elegido por Chicago en le Draft, McMahon levantó el Trofeo Vince Lombardi junto con los Bears como campeones del Super Bowl XX en lo que fue la coronación de una temporada 1985 espectacular.

La meta es la misma con Trubisky, con quien Chicago espera volver a ser un equipo contendiente al título de la NFL.

Los Bears intentaron mantener estable la posición de quarterback antes de dejar ir a McMahon en 1988 a causa de sus constantes lesiones –nunca jugó una campaña completa en su carrera- al seleccionar a Jim Harbaugh en la primera ronda del Draft de 1987.

Sin embargo, aunque tuvo chispazos, Harbaugh nunca logró consolidarse y en cuatro campañas, aunque llegó dos veces a Playoffs, terminó con marca de 66-74 como titular con Chicago.

El segundo intento de los Bears por encontrar al quarterback que los regresara a las alturas fue Cade McNown, su recluta de primera ronda en el Draft de 1999 y quien sólo jugó dos años en los que ganó sólo tres de 15 partidos como titular.

McMahon se fue de Chicago luego de la temporada 1988 con marca como titular de 46-15 y un anillo de Super Bowl.

Sin embargo, el contexto en el que McMahon y Trubisky llegaron a los Bears es similar, equipos mediocres que intentan construir las bases para resugir, sin embargo, los Bears de 1982 daban pasos más sólidos que los actuales.
Llegó el momento de la verdad para el novato Mitch Trubisky en Chicago. Getty Images

Alrededor de McMahon se construía lo que, para muchos, es la mejor y más dominante defensiva que la NFL ha visto en su historia.

El ataque encabezado por McMahon y un Walter Payton en los últimos capítulos de su carrera fue sólo comparsa de esa defensiva de 1985, pero un complemento bien estructurado, lo que quedó reflejado en el hecho de que los Bears mantuvieron su paso al ataque aún sin McMahon en el campo.

En la temporada de 1985, cuando los Bears arrasaron con lo que encontraron a su paso –a excepción de los Dolphins, que le quitaron el invicto a Chicago en un épico lunes por la noche- McMahon no jugó en cinco partidos.

Con Trubisky, el panorama es distinto, pues no hay un respaldo defensivo que le anticipe jugar con tranquilidad, prueba de que los Bears ha comenzado a construirse a su alrededor, con todo lo que esto significa.
Contenido Patrocinado
Comentar
Adam Gase estableció regla para ceremonia del himno de Dolphins

El equipo de Miami consiguió el triunfo en casa frente a un equipo que sufrió sin su mariscal de campo titular. (1:20)
8:53 AM COT

James Walker

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DAVIE — El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Adam Gase, implementó una nueva regla para que los jugadores estuvieran de pie en las laterales durante el Himno Nacional el domingo antes de su victoria sobre los Tennessee Titans.

Los jugadores de los Dolphins también tienen la opción de permanecer en el túnel o el vestuario durante las presentaciones, confirmó Gase. El receptor abierto Kenny Stills, el ala cerrada Julius Thomas y el profundo Michael Thomas decidieron quedarse dentro durante la ceremonia del himno. Ellos tres se arrodillaron la semana pasada en Londres en la derrota de Miami contra los New Orleans Saints.
Algunos aficionados de los Miami Dolphins se manifestaron a favor que los jugadores estuvieran de pie en el himno. Getty Images

“Viene de mí”, declaró Gase este lunes. “Pensé que era momento que lo abordáramos. Tuve muchas conversaciones con mucha gente. No importa lo que crea. Esto es lo que estamos haciendo”.

Los Dolphins han tenido a varios jugadores que se han arrodillado esta temporada para distintos partidos. Además de Stills, Michael Thomas y Julius Thomas, el corredor Jay Ajayi, el tackle defensivo Jordan Phillips y el tackle izquierdo Laremy Tunsil también se arrodillaron en un juego esta campaña.

La confirmación de Gase se produjo luego que el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, acaparó los titulares el domingo por la noche cuando indicó que cualquier jugador de su equipo que “le falte al respeto” a la bandera no jugará un partido.
Contenido Patrocinado
Comentar
Le’Veon Bell pide a Steelers reenfocarse en su ataque terrestre

Telvin Smith y Barry Church regresaron para TD’s un par de pases interceptados a Ben Roethlisberger para que Jacksonville derrotara 31-9 a Pittsburgh. (1:18)
3:35 PM COT

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le’Veon Bell, quería ver una mayor carga de trabajo para el ataque terrestre en la derrota del domingo 30-9 en casa ante los Jacksonville Jaguars, que interceptaron en cinco ocasiones a Ben Roethlisberger, quien tuvo 55 intentos de pase.

Bell tuvo 15 acarreos para 47 yardas.

“No creo que tuvimos suficientes intentos”, declaró Bell este lunes cuando se lre preguntó sobre su producción de la Semana 5 en comparación con la jornada previa ante los Baltimore Ravens, donde Bell tuvo 35 acarreos para 144 yardas.
Ante los Jaguars, Bell sólo tuvo 15 acarreos para 47 yardas. Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

Bell indicó que los Steelers no planeaban correr mucho el balón el domingo. No recibió una explicación, no preguntó por qué y no ha pedido acarreos, refirió.

Cuando se le preguntó sobre alguna molestia con ese escenario, Bell dijo que su frustración viene de la derrota y no por la carga de trabajo.

Sin embargo, dejó en claro que lo que siente es la mejor opción para los Steelers: correr con el balón.

“Siento que somos un equipo lo suficientemente bueno para desgastar a los rivales ya sea que sepan que vamos a correr con el balón o no”, sentenció Bell, quien tiene 371 yardas terrestres en 102 acarreos y 144 yardas recibidas en 27 recepciones esta temporada.

Los Steelers tenían una ventaja 9-6 luego de un gol de campo de 20 yardas con 8:57 por jugar en el tercer cuarto. En ese punto, Bell tenía 12 acarreos para 45 yardas. Pero los Steelers habían utilizado la formación escopeta en toda la serie anotadora de 14 jugadas, incluyendo tres pases consecutivos tras tener primero y gol en la yarda 5.

Roethlisberger siguió esa serie con intercepciones consecutivas devueltas para touchdown.

Selecciones Editoriales

Ben Roethlisberger admite culpa por la derrota de Pittsburgh

El quarterback de los Steelers lanzó cinco intercepciones ante los Jaguars, dos de las cuales fueron devueltas para touchdown.

Los Jaguars castigaron con su ataque terrestre encabezado por Leonard Fournette, quien terminó con 181 yardas en 28 acarreos, incluyendo una anotación de 90 yardas con 2 minutos por jugar.

Bell dijo que toda la ofensiva no jugó bien y no apoyó apropiadamente a Roethlisberger, quien no ha perdido un paso.

También señaló que una ofensiva orientada a la carrera es “la fórmula para ganar”.

“Los Jaguars, ellos corrieron el balón muchas veces, se puede ver en el transcurso del partido que cansaron a la defensiva”, sentenció Bell. “Correr el balón acorta el juego, abre la ofensiva, hace más sencillo lanzar el balón, te coloca en oportunidades manejables. Sólo creo que durante el transcurso de la temporada verán ganar partidos a equipos que corren el balón”.

En cuanto a por qué no ha pedido más toques de balón, Bell respondió, “En realidad no importa lo que piense. Sólo salgo y juego, cuando mi número sea requerido, estaré listo”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles, Packers y Panthers se separan en la Conferencia Nacional
11:54 AM COT

Dan Graziano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DETROIT — A miles de millas de Arlington, Texas, donde los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers estaban reviviendo su antológico compromiso de playoffs, dos equipos chocaban en el Ford Field con la ilusión de unirse a ellos.

Sí, sé que los Detroit Lions estuvieron en los playoffs del 2016, pero no estuvieron mucho tiempo ahí como para estar seguro de ello, ¿cierto? Y los Carolina Panthers descansaron la campaña de la postemporada, un año después de alcanzar el Super Bowl. Ambas franquicias están intentando convertirse en contendientes de la Conferencia Nacional en 2017 y fue Carolina quien dio un paso en esa dirección el domingo.

Selecciones Editoriales

Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5

El genial mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar una actuación memorable que culminó en un dramático triunfo de último momento en Dallas.
Tras dos semanas de sorpresas, las aguas toman su nivel en la NFL

Javier Trejo Garay analiza los equipos que parecen haber chocado con la realidad, así como los candidatos que se recuperan de un inicio decepcionante.

“Debemos encontrar la manera de seguir explotando al máximo nuestras oportunidades”, digo el mariscal de campo Cam Newton, quien acabó el juego con 26 pases completos en 33 intentos para 355 yardas con tres anotaciones en el triunfo 27-24.

Matthew Stafford le dio otra lectura al partido.

“Debemos encontrar la manera hacer mejor las cosas en la ofensiva, especialmente en los partidos”, dijo Stafford quien consiguió dos series tardías un poco tarde.

Ya no es tan temprano en la temporada como para no tener conclusiones significativas sobre estas franquicias, pero aún es temprano como para que “deban encontrar la manera” de salir adelante en un complicado panorama en la Conferencia Nacional.

Los Panthers tienen marca de 4-1. Su única derrota fue ante los New Orleans Saints, quienes registran 2-2. ¿Qué significa que si los Lions, con marca de 3-2 después de perder con Carolina, vencen a los Saints el próximo domingo en New Orleans? ¿Qué pasa si no lo hacen? Deben encontrar la manera de imponerse, dado que los Packers siguen acumulando milagros y están un juego por encima con marca de 4-1 en el Norte de la Conferencia Nacional. Los Minnesota Vikings no deben tener muchos problemas para ponerse 3-2 el lunes por la noche ante Mitchell Trubisky y los Chicago Bears.

Los Philadelphia Eagles también presumen marca de 4-1, con dos juegos por encima de sus rivales en el Este de la Conferencia Nacional después que Aaron Rodgers le arrancó el corazón a los aficionados de los Cowboys por segunda ocasión en los últimos 10 meses. La única derrota de Philly fue ante los Kansas City Chiefs, último invicto en la NFL. Los Eagles están 2-0 en la división, 3-0 en la conferencia y navegan tranquilos. El conjunto de la estrella solitaria (2-3) deben encontrar la manera de alcanzarlos. Los Washington Redskins están 2-2 y vienen de una semana de descanso.

Los Seattle Seahawks encontraron la manera de vencer a los encendidos Los Angeles Rams el domingo. Los angelinos nunca han sido un rival sencillo para los Seahawks y Seattle no ha checado el aceite a la ofensiva el último año y medio. Pero ahora están empatados en 3-2 con Jared Goff y compañía, con un juego por delante de los Arizona Cardinals.
Cam Newton tuvo su mejor juego del año ante los Lions el domingo Leon Halip/Getty Images

Los Panthers saben qué significa formar parte de los playoffs en la Conferencia Nacional. Llegaron a la postemporada tres años consecutivos y hace un par de campañas sólo cayeron ante los Atlanta Falcons en la Semana 16 y ante los Denver Broncos en el Super Bowl 50. Tienen un equipo lleno de veteranos que formaron parte de aquel momento y conocen ese sentimiento. El año pasado recibieron un duro golpe con marca de 6-10, así que no se emocionan tanto con el inicio de 4-1.

“Debemos seguir con los buenos partidos”, dijo el ala cerrada Ed Dickson tras un día en el que acabó con cinco recepciones para 175 yardas. “Debemos crecer como equipo, como familia y como franquicia”.

Tienen medio juego de ventaja sobre el campeón de la conferencia. Los Saints y los Tampa Bay Buccaneers están 2-2 y hasta el momento sólo hay un juego entre rivales divisionales. El siguiente será hasta la Semana 8. No hay manera de saber cómo se acomodará el Sur de la Conferencia, mientras tanto, Carolina es quien decide con qué vara se mide y el jueves tendrán un duelo interesante ante los Eagles en lo que podría ser un preámbulo de lo que veremos en los playoffs aunque sí, es demasiado pronto.

“Hay mucho trabajo por hacer”, dijo el novato Christian McCaffrey, quien consiguió su primera anotación en la NFL el domingo. “Todos los días encuentras la forma de mejorar. Lo positivo es que estamos 4-1 y sabemos que podemos hacer mejor las cosas”.

Todo se trata de ello. Panthers y Lions chocaron el domingo con la encomienda de meterse a la contienda. La primera parte de la campaña demostró que tienen la defensiva para conseguirlo, pero que tienen deficiencias a la ofensiva. Carolina halló la manera de resolver el tema en juegos consecutivos y es por ello que están 4-1 y los Lions 3-2. ¿Se verán las caras de nuevo? Pueden encontrar la manera.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5
play

El mariscal de campo de los Packers tuvo una serie ofensiva determinante para que su equipo ganara 35-31 en casa de los Cowboys. (0:50)
12:47 AM COT

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La Semana 5 nos entregó buen número de actuaciones estelares, pero nadie lo hizo mejor en un momento de mayor presión que el quarterback N° 12 de los ‘cabezas de queso’.
AARON RODGERS, QB, GREEN BAY PACKERS

Si algo ha quedado de manifiesto en los recientes enfrentamientos, es que entre los Packers y Dallas Cowboys siempre habrá chispas. Y el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL ha puesto de su parte para crear momentos memorables.

Esta tarde, Rodgers volvió a romper los corazones de los aficionados a Dallas con otra actuación soberbia. Los números quizás no dicen demasiado, sobre todo, viniendo de Rodgers: 19 completos de 29 intentos para 229 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones. No obstante, el mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar otra obra maestra en el AT&T Stadium de Arlington.

Pese a una desventaja en el segundo cuarto de 21 a 6, y de las grandes actuaciones de Ezekiel Elliott y Dak Prescott al otro lado del campo, Rodgers no perdió en ningún momento la calma. Los Packers recortaron la ventaja con pases de anotación de Rodgers a Aaron Jones y Davante Adams, mientras que una intercepción devuelta a las diagonales por parte de Damarious Randall entregó a Green Bay la delantera en el cuarto periodo.

En ese momento, comenzó la magia del encuentro.

Prescott se sobrepuso a su yerro para armar una serie de 17 jugadas y 8:43 que recorrió 79 yardas para volver a poner arriba a los Cowboys, aparentemente de manera definitiva.
Aaron Rodgers dejó su marca en 6-3 de por vida ante los Cowboys con el triunfo de este domingo. Getty Images

Un relajado Rodgers recibió posesión del balón con 1:02 por jugar, enfrentando una desventaja de 31-28, y a 75 yardas de la tierra prometida.

Luego de conexiones con Adams y Martellus Bennett, y un par de acarreos de Jones, Rogers la hizo de escapista en una tercera oportunidad que logró convertir por tierra luego de sacudirse dos intentos de tacleada detrás de la línea de golpeo.

Con 11 segundos por jugar, y para culminar una serie en la que no contó con su mejor arma –el receptor abierto Jordy Nelson–, Rodgers conectó con Adams en pase de 12 yardas que puso el marcador final de 35-31 y silenció a la nación Cowboys.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trató del segundo pase de Rodgers para anotación en los últimos 30 segundos de tiempo reglamentario en lo que va de la campaña, un número que ya tiene dominado. La ocasión anterior fue un touchdown para Nelson en la Semana 3 que envió aquel duelo ante los Cincinnati Bengals a la prórroga, donde eventualmente ganaron.

Con el triunfo de esta tarde, Rodgers deja su marca en 6-3 –incluyendo playoffs– contra los Cowboys, y a los fanáticos de la NFL nos deja pidiendo una repetición de este cotejo en la próxima postemporada.
MENCIONES HONORÍFICAS

Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars. Cimentándose semana a semana como candidato para llevarse el nombramiento de Novato Ofensivo del Año, Fournette complementó a la perfección una espectacular actuación defensiva de los Jags para apalear por 30-9 a los Pittsburgh Steelers. El novato llevó el ovoide en 28 ocasiones para 181 yardas con dos touchdowns, incluyendo uno de 90 yardas que constituye nueva marca de franquicia para Jacksonville. De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trata del acarreo para anotación más largo en la liga desde el 2014, cuando Lamar Miller se escapó 97 yardas hasta las diagonales.
Melvin Gordon entregó una de sus actuaciones más completas para dar el primer triunfo de la campaña a los Chargers. Getty Images

Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers. El corredor de los Chargers ingresó al partido con apenas dos touchdowns por aire en su carrera, pero esta tarde, Gordon se despachó con dos recepciones anotadoras para impulsar a los Bolts a su primer triunfo de la campaña sobre los New York Giants, por 27-22. Además de un aporte aéreo que incluyó seis recepciones para 58 yardas, Gordon cumplió por tierra también, con 105 yardas en 20 acarreos.

Las intercepciones de Ben Roethlisberger y la gran actuación de Aaron Rodgers marcaron el rumbo de la Semana 5, analiza Ciro Procuna.
EscucharListen

Cam Newton, QB, Carolina Panthers. Los Panthers se colocaron con marca de 4-1 para liderar a la NFC Sur y el duramente criticado mariscal de campo tiene algo que ver con ello. En la victoria por 27-24 sobre los Detroit Lions, Newton completó 26 de 33 envíos para 355 yardas con tres pases de anotación y cero intercepciones. Para el JMV del 2015, se trata de partidos consecutivos con al menos 300 yardas por aire y tres touchdowns. Después de los problemas fuera del campo en que se metió la semana pasada, necesita muchas más actuaciones de este calibre para que se hable más de él por lo que hace dentro de los emparrillados que fuera de ellos.

Alex Smith, QB, Kansas City Chiefs. Los Chiefs se mantienen como el único equipo sin derrotas en la NFL y el primer responsable se llama Smith. Con o sin etiqueta de “administrador de juego”, el mariscal de campo de Kansas City tiene a su ofensiva en marcha constante. Esta noche, ante una de las mejores defensivas en la liga –si bien se trata de una unidad que perdió a J.J. Watt y a Whitney Mercilus, además de alinear sin Brian Cushing– los Chiefs se llevaron un triunfo decisivo sobre los Houston Texans por 42-26 de gira. Smith completó 29 de 37 envíos para 324 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones, solidificando una inesperada candidatura como JMV para la actual campaña.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles. Una intercepción es la única manca en la hoja estadística del pasador de Philly, quien lideró una aplastante victoria sobre los Arizona Cardinals por 34-7. En la batalla de los Carson, Wentz se despachó con 21 completos de 30 intentos para 304 yardas con cuatro pases de anotación, tres de ellos en el primer cuarto de acción para impedir a Carson Palmer y sus Cards meterse al partido. De paso, Wentz impuso marca personal con un su primer juego de cuatro pases de anotación en su joven carrera.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jerry Jones: Cowboys no jugarán si se arrodillan en himno
Todos los miembros de los Cowboys, desde el dueño Jerry Jones y su hijo Stephen (centro) hasta personal de apoyo, se hincaron unos momentos durante la ceremonia del himno previo al duelo de lunes por la noche ante Arizona. Getty Images/Christian Petersen
12:01 AM COT

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, opinó que la NFL no puede dar la impresión de que tolera las faltas de respeto de sus jugadores a los símbolos nacionales, y advirtió que cualquier integrante de su equipo que incurra en esos actos será suspendido.

Los comentarios emitidos por Jones el domingo por la noche son los más duros que haya pronunciado durante la controversia en torno de la protesta de numerosos jugadores durante el himno nacional.

El magnate hizo sus declaraciones cuando se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indianápolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco 49ers se arrodillaron durante la interpretación del himno.

“Sé que no podemos… en la NFL, de ninguna forma, permitir que se concluya que toleramos las faltas de respeto a la bandera”, dijo Jones, quien es también gerente general de los Cowboys, derrotados en la jornada ante Green Bay Packers por 35-31.

“Sabemos que hay un debate serio en este país sobre estos temas, pero en mi mente no hay duda de que la NFL y los Cowboys de Dallas van a ponerse de pie ante la bandera, seamos claros”.

Los Cowboys, incluido Jones, se arrodillaron, codo a codo, antes de que se ejecutara el himno hace dos semanas en un partido en Arizona. Días antes, el presidente Donald Trump había insultado a los jugadores de la liga que no se ponían de pie para escuchar el himno y había exigido que la NFL los despidiera.

Jones, su familia y los jugadores permanecieron de pie en aquella ocasión, en cuanto comenzó a sonar la música.

Salvo por aquel gesto, los jugadores de Dallas han escuchado el himno pie a un costado del terreno, muchos con la mano en el pecho, desde la temporada pasada, cuando Colin Kaepernick, entonces quarterback de los 49ers, comenzó a arrodillarse en protesta por lo que consideró abusos policiales contra las minorías en el país.

Jones dijo que no estaba al tanto de si alguno de sus jugadores había elevado un puño al final del himno en el partido ante Green Bay.

“No sé sobre eso”, manifestó. “Pero si hay cualquier cosa que resulte irrespetuosa hacia la bandera no jugaremos, ¿OK? ¿Entendido? Si le faltamos el respeto a la bandera, no jugaremos, punto”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Aumento en golpes a Tom Brady deben preocupar a Patriots
A la lista de problemas que han experimentado los Patriots en 2017, debe sumarse el notable aumento de presión y golpes que ha sufrido Tom Brady. Getty Images/Cliff Welch
6 oct, 2017

Mike Reiss | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Hubieron un par de momentos en los que propios y extraños contuvieron el aliento en los primeros minutos del encuentro en el que los New England Patriots vencieron el jueves por la noche 19-14 a los Tampa Bay Buccaneers.

Esos momentos se dieron cuando Tom Brady absorbió un golpe un poco más debajo de la rodilla, como lo indica la regla, y tardó un poco en levantarse.

¿Qué sucedió?

“Sólo se trató de futbol americano”, señaló Brady con una sonrisa. “Estaré en el campo el próximo domingo”.

Pocos lo dudan, pero si Brady va a estar en el campo cada domingo, limitar la cantidad de golpes que sufre sería un buen inicio. Los Buccaneers golpearon al pasador de 40 años de edad seis veces, incluidas tres capturas.

Luego de cinco partidos, Brady ha sufrido 32 golpes y capturado en 16 ocasiones. Esta última cifra supera el total de 2016, cuando Brady fue tacleado detrás de la línea de scrimmage 15 veces en 12 juegos de temporada regular.

¿A qué se debe tan notable repunte?

Aquí algunas de las razones:

Ajustarse a no tener a Julian Edelman. Una rotura del ligamento anterior derecho el 25 de agosto le quitó a Brady al receptor principal al que acude con regularidad cuando la presión se acerca. No tener esa válvula de seguridad ha sido un factor para que las defensivas rivales lleguen a Brady antes de deshacerse del balón, pues los Patriotsas han tenido que ajustar su ataque.

En específico, el jueves en Tampa, se podía haber dicho lo mismo sin el ala cerrada Rob Gronkowski (lesión en el muslo). Lo mismo en la Semana 2 con Danny Amendola, quien perdió el encuentro ante New Orleans por conmoción.

Una ofensiva más vertical. Adquirir al veloz receptor Brandin Cooks ha abierto las opciones en el juego aéreo vertical y por ello, Brady ha tenido el balón más tiempo en sus manos en 2017 para permitir el desarrollo de las rutas de los receptores, lo cual ayuda a que la presión llegue a su objetivo. Además, los Patriots han enfrentado a sólidas defensivas, que también merecen su crédito.

Fallas en la línea ofensiva. La protección a Brady no ha sido tan sólida como lo fue en largos periodos de 2016. El tackle izquierdo Nate Solder batalló al inicio de la campaña, lo cual está relacionado a que no jugó en la pretemporada mientras se preparaba por su lado. El tackle derecho Marcus Cannon, quien tuvo una sólida actuación en 2016, no ha alcanzado ese nivel en 2017 y perdió un juego por conmoción.

Sin embargo, los hits a Brady no siempre son responsabilidad de la línea ofensiva. En ocasiones, los receptores no se desmarcan rápidamente con frecuencia.

Inconsistencia en situaciones de corto yardaje. El ataque terrestre no ha sido capaz de tener ritmo consistentemente en situaciones de tercera y una y cuarta y una y, en general, no le ha dado balance a la ofensiva.

Los Patriots han lanzado en 195 ocasiones y tienen 128 acarreos. Como un ataque más unidimensional, los rivales tienen mejores lecturas para elegir los momentos en los que van a presionar.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jugadores de Clemson auxiliaron a estudiante que sufrió accidente de auto
30 sep, 2017

David M. Hale

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CLEMSON — Entrenadores, jugadores y personal asistente de Clemson concluyeron una práctica esta semana al correr para ayudar a un estudiante involucrado en un accidente de auto a algunas yardas de las instalaciones de entrenamiento del equipo.

El entrenador en jefe Dabo Swinney estaba hablando con el equipo al final del entrenamiento cuando ocurrió un choque cerca del campo de prácticas. El auto derrapó cerca de 100 pies a un costado del camino, quedando cerca del río Seneca, que está junto a las instalaciones de práctica.
Los Clemson Tigers tienen sus instalaciones de práctica junto al río Seneca en South Carolina. AP Photo

Jugadores de Clemson y personal asistente corrieron hacia el accidente, mientras Swinney reunió a los jugadores para rezar mientras varios médicos, estudiantes y el camarógrafo del equipo –un militar veterano– cruzaban nadando el río para ayudar a Clary Miles.

Le dieron asistencia hasta que llegaron los servicios de emergencia y el asistente Thomas Austin lo acompañó en la ambulancia al hospital, donde Swinney visitó a Miles.

“Cuando llegamos a la orilla del río, creo que todo nuestro equipo estaba listo para saltar y ayudar”, declaró Swinney. “Los detuve para dejar que los que tenían experiencia en esta área siguieran adelante”.

Miles es estudiante-trabajador en las oficinas de Clemson, de acuerdo a la universidad, y fue compañero de clases del hijo de Swinney, Will, en Daniel High.

“El accidente se volvió personal muy pronto”, señaló Swinney. “Conozco a Clary desde que tenía 8 años de edad. Estoy agradecido que hayamos estado allá afuera y pudiésemos llegar pronto a él y dirigir a los servicios médicos de emergencia donde se encontraba. Podría haber tomado algún tiempo antes que alguien lo encontrara si no hubiésemos estado ahí”.

Miles se quedó en el hospital recuperándose de las lesiones que sufrió en el accidente, sin embargo, su madre, Paula Miles, emitió un comunicado a través de la universidad.

“Quiero decirles a todos lo agradecimos que estamos con todos los relacionados con el programa de fútbol americano de Clemson que ayudaron a mi hijo”, indicó Paula Miles. “Estoy especialmente agradecida con los médicos y asistentes y demás que nadaron para ayudar a Clary y sacarlo del vehículo”.
Contenido Patrocinado
Comentar
El mariscal de campo Sam Bradford volvió a entrenar con los Vikings
5 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EDEN PRAIRIE — El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Sam Bradford, se ha reunido con el equipo para una práctica por primera ocasión en dos semanas, elevando la posibilidad de que pueda volver como el titular para el juego que viene ante los Chicago Bears.
Sam Bradford le lastimó en la jornada inaugural y no ha participado en un partido desde entonces. Getty Images

Bradford realizó algunos ejercicios de retroceso y pase este jueves durante la porción inicial de la sesión que fue abierta a los medios. Ha sido marginado de los tres últimos juegos por un dolor en la rodilla izquierda originado en la apertura de la campaña.

El head coach Mike Zimmer dijo no saber todavía si Bradford o el suplente Case Keenum iniciarían el lunes frente a los Bears, pero el día extra antes del juego dará a Bradford una mejor oportunidad para volver a la acción.

Los Vikings (2-2) han perdido dos de sus tres encuentros con Keenum.
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE