Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 20

Luke Kuechly va a protocolo de conmoción
Al momento de dejar el juego, Kuechly tenía cuatro tackleadas. Getty Images
4:27 AM CEST

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Una vez más, los Carolina Panthers están sin su linebacker estelar.

Luke Kuechly fue colocado en protocolo de conmoción, tras sufrir un golpe hacia el final del segundo cuarto del juego ante los Philadelphia Eagles por el que fue trasladado al vestidor. El linebacker no regresó al terreno de juego para la segunda mitad del encuetro.

Mientras lo conducían en un carrito, de acuerdo con un reporte de www.nfl.com, el jugador lloraba y lucía angustiado. Al momento de dejar el juego, Kuechly tenía cuatro tackleadas y uno de seis golpes al quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton.

El coach Ron Rivera también desconocía la naturaleza de la lesión de su jugador al iniciar el tercer cuarto.

El historial de Kuechly en lesiones en la cabeza es desafortunado. Se perdió los seis últimos juegos de la temporada 2016 después de sufrir una conmoción en un escenario similar, un juego en casa en horario estelar. Es la tercera conmoción del linebacker en el mismo número de años.

PHILADELPHIA PIERDE A JORDAN HICKS

El linebacker titular de los Philadelphia Eagles, Jordan Hicks, dejó la segunda parte del juego ante los Carolina Panthers, este jueves, debido a una lesión de tobillo.

Hicks permaneció en el vestidor después de la primera mitad del duelo y fue reemplazado en el lineup por el jugador de segundo año, Joe Walker.

Una lesión de tobillo también dejó fuera de actividad a Hicks en la Semana 3, contra los Giants, pero regresó al duelo siguiente ante Los Ángeles Chargers.

Hicks, jugador de tercer año egresado de Texas, es una de las piezas clave en la defensiva de los Eagles. Tiene 28 tackleadas y un balón recuperado en esta temporada.
Comentar
Rishard Matthews dejaría la NFL si lo obligan a estar de pie en el himno
El receptor abierto Rishard Matthews no estuvo disponible para la prensa este jueves. AP Photo
1:39 AM CEST

Cameron Wolfe, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

NASHVILLE, Tenn. — El receptor abierto de los Tennessee Titans, Rishard Matthews, parece estar absolutamente decidido a mantener su postura durante el himno nacional, diciendo que está pensando en dejar su profesión antes que permitir ser forzado a cambiar su protesta sobre los temas sociales.

La tarde del jueves, Matthews fue cuestionado vía Twitter por Matt Parker, un productor de Nashville, sobre si continuará quedándose en el vestidor durante el himno nacional si la NFL crea una regla que obligue a los jugadores a permanecer de pie o enfrentar un castigo.

“No, no jugaría más futbol americano”, respondió Matthews.

Matthews, quien estuvo en el terreno para la práctica de los Titans el jueves por la tarde, borró rápidamente el tuit. No estuvo disponible para la prensa durante la sesión para reporteros en el vestidor.

Matthews, cuyo padre sirvió como Marine por 23 años, y cuyo hermano, otro Marine, murió en Afganistán hace dos años, se ha pronunciado en su postura contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca. Su protesta fue lanzada poco después de los ataques del Presidente Donald Trump contra los jugadores de la NFL que decidieron manifestarse. Previamente, Matthews había evitado protestar por respeto a su hermano, pero, después de los comentarios de Trump, dijo que su hermano entendería sus intenciones de seguir adelante.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL dieron a conocer un comunicado conjunto, el miércoles, confirmando que no ha habido cambios en la politíca recomendada, pero no requiere que los jugadores estén de pie durante el himno. El comisionado Roger Goodell, el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, y líder de los jugadores estarán presentes en las reuniones de la liga, la próxima semana, para discutir cómo avanzar en temas sociales y discutir también el tema de las protestas durante el himno que han ido en mayor escala.

Los Titans permanecieron en el vestidor durante el himno antes de su juego de la Semana 3 contra los Seattle Seahawks. Matthews, líder receptor del equipo, ha permanecido en el vestidor solo durante los dos juegos más recientes, mientras el resto del equipo permanece de pie en el himno.

El ala cerrada Delanie Walker dijo que recibió amenazas de muerte después del juego contra los Seahawks tras declarar que los fanáticos que sienten que los atletas que usan así sus plataformas, faltan al respeto, no tienen que ir a los juegos.

El mes pasado, Matthews se comprometió a donar $75,000 dólares a organizaciones para apoyar a las comunidades oprimidas. Comenzó a seguir el ejemplo de su compañero de universidad, Colin Kaepernick, quien encabezó a su manera las protestas de jugadores de la NFL por la injusticia racial y la brutalidad policíaca.

“Seguir adelante, no quiero que esto sea una cuestión publicitaria”, dijo Matthews a ESPN el mes pasado. “No quiero distraer la atención de lo que significa esta protesta, que es la opresión, la brutalidad policiaca y la inequidad en este país. Apoyo completamente a mi hermano Kap y planeo seguir haciendo esto”.

Matthews, quien cumplió 28 años el jueves, está en el segundo año de un contrato de tres, por un valor de $15 millones de dólares, firmado en el offseadon de 2016.

“Estoy cansado de escuchar ‘concéntrense en los deportes’. Se trata de lo bueno y lo malo en este mundo”, le dijo Matthews a ESPN el mes pasado. “Si ves algo malo y no dices nada, está mal. Como minorías, ¿qué quieres que suceda antes de decir cualquier cosa? Ellos trataron de tener una protesta silenciona y miren lo que pasó. Es tu derecho permanecer de pie o sentarte. Tienes ese derecho, esa libertad de discurso, y no te están permitiendo que eso ocurra”.
Comentar
Andrew Luck incrementó su carga de trabajo en las prácticas
12:44 AM CEST

Mike Wells

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

INDIANAPOLIS — El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, se paró en su casillero este jueves por primera vez en más de nueve meses.

Pueden decir que es otro paso positivo en el regreso de Luck de una cirugía en su hombro derecho.

Luck estaba programado para participar en los ejercicios de siete contra siete en las prácticas, ejecutando algunas jugadas de la ofensiva de Tennessee contra la defensiva de Indianapolis este jueves. Los Colts se enfrentarán a los Titans el lunes por la noche.
Andrew Luck ya ha sido descartado esta semana para el partido de “Monday Night Football”. AP Photo

“Estoy comenzando a meterme en un ambiente en donde no todo está controlado, que es fútbol americano, en cierta medida”, declaró Luck. “Creo que cada paso en este punto es un paso importante. Así que estoy emocionado por eso. Emocionado por salir y ver cómo está”.

Luck también estaba programado para participar en la parte individual de la práctica y lanzar pases a sus receptores sin ningún defensivo en el campo. La mejor parte de la parte de la práctica a la que tuvo acceso la prensa fue Luck lanzando pases de entre 30 y 40 yardas campo abajo. Ese es un paso importante respecto a lo que la prensa pudo ver la semana pasada, cuando la mayoría de los pases de Luck fueron cortos y suaves.
Reportero de Cancha

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 5 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Los Colts no están en el punto en el que quieren que Luck haga pases más profundos aún a medida que sigue trabajando para volver de su cirugía en enero.

“Se siente distintos”, indicó Luck cuando se le preguntó cómo se siente su brazo. “Aún está encontrando su camino otra vez. Algunas cosas se sienten mejor. Ciertas cosas están encontrando el camino. Aún estoy en ese proceso de llegar a donde necesita estar”.

Selecciones Editoriales

Colts descartan a Andrew Luck para “MNF”

Indianapolis visita a Tennessee para cerrar la actividad de la sexta jornada de la temporada regular.

Luck ya ha sido descartado para jugar el lunes y los Colts aún no han dado un plazo para su regreso. No practicará el viernes antes de volver al campo de prácticas el sábado. Luck simplemente está superando más obstáculos en su camino para su jugar su primer partido desde la Semana 17 de la temporada pasada.

“Ha habido un esfuerzo para no saltarse pasos”, sentenció. “Creo que estamos progresando bien con el plan y sería tonto acercarnos a la meta y comenzar a saltarnos pasos”.

¿Está Luck viendo cerca la línea de meta?

“Pienso que sí”, concluyó.
Comentar
Julio Jones se declara listo para jugar pese a lesión en la cadera
11:58 PM CEST

Vaughn McClure

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FLOWERY BRANCH — El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones, indicó que la lesión en la articulación de su cadera no evitará que juegue contra los Miami Dolphins el domingo.

Jones, quien sufrió la lesión en la derrota de la Semana 4 frente a los Buffalo Bills, aprovechó la semana libre para descansar y recuperarse. Ha estado limitado en los últimos dos días de práctica.
Julio Jones aprovechó la semana de descanso para rehabilitarse de una lesión en la cadera. Getty Images

“Me siento fantástico”, declaró Jones a la prensa este jueves. “Tenemos un plan aquí. Lo he estado haciendo todo el año. Así que, limitado en realidad no significa nada. Estaré listo para jugar”.

Jones lidera a los Falcons (3-1) con 19 recepciones para 295 yardas, pero aún no ha logrado anotar touchdowns.

“No sé por qué la gente está preocupada por Julio Jones”, indicó Jones. “No estoy preocupado por eso. Podría importarme menos un touchdown. Estamos 3-1 en este momento. Ahora, estamos 0-0 para este cuarto [de temporada]. Lo que sea que nos den las defensivas, vamos a tomarlo. Si eso significa que salga y anote y sigamos ganando partidos, esto está bien para mí”.
Reportero de Cancha

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 5 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Aunque Jones parece perfilado para jugar a menos que sufra una recaída de último minuto, se espera que el receptor N° 2 Mohamed Sanu se pierda el juego del domingo por una lesión en el tendón de la corva. Sanu no ha entrenado esta semana. Utilizó el jersey N° 11 de Jones mientras trabajaba en rehabilitación este jueves, mientras Jones practicó con el jersey N° 12 de Sanu.

Jones habló sobre jugar sin Sanu, un objetivo confiable en tercer intento.

“El siguiente hombre debe dar el siguiente paso así”, sentenció Jones. “Vamos a extrañarlo, si no juega. Pero se trata del siguiente hombre. Tenemos toda la confianza en quien llegue o en quien juegue, ya sea que se trate de Nick Williams o (Justin) Hardy y su posición, estaremos listos para jugar”.
Comentar
Esposa de Goodell tuiteaba de incógnita en defensa del comisionado
Jane Skinner Goodell dijo que siempre defenderá el trabajo del hombre que ama, pero ya no lo hará en Twitter. AP Photo/Ross D. Franklin
12:40 AM CEST

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La esposa de Roger Goodell ha estado usando una cuenta anónima en Twitter en esta temporada para defender al comisionado de la NFL de críticas e historias en línea.

En respuesta al descubrimiento de The Wall Street Journal sobre el uso de esta cuenta, Jane Skinner Goodell, lo llamó un acto apasionado hecho por amor.

“Fue algo REALMENTE tonto de hacer y lo hice por frustración — y amor”, dijo Jane Skinner Goodell la tarde del jueves en una declaración escrita al diario. “Como alguien que estuvo en los medios, siempre me molesta cuando una corbertura no ofrece una visión completa y precisa de una historia. También soy esposa y madre. Siempre he defendido apasionadamente al hombre trabajador que amo — y siempre lo haré. Sólo no usaré Twitter en el futuro para hacerlo”.

En su investigación sobre la cuenta de Twitter @forargument, el diario descubrió que Goodell la utilizó 14 veces para defender a su esposo en respuesta a los posts online de varias historias, incluidas las de ESPN.com, NBC Sports y The Journal. La cuenta fue borrada de Twitter desde que el Journal publicó la historia.

A finales del mes pasado, cuando el blog Pro Football Talk, de NBC Sports, tuiteó que estaba “en el comisionado” mitigar la reciente controversia sobre el himno nacional, Goodell usó la cuenta para dar réplica.

“Por favor, hagan un mejor trabajo”, tuiteó Jane Skinner Goodell, ex presentadora de noticias para Fox News antes de su retiro en 2011. “Ya lo está haciendo, ustedes están un paso atrás”.

El martes, Roger Goodell escribió en una carta para los 32 equipos que la NFL ha desarrollado una estrategia para “dejar atrás el pasado” y que está ocurriendo un debate sobre las protestas de los jugadores durante el himno nacional y que podría pronunciarse sobre ello la próxima semana. Goodell dejó claro en la carta, obtenida por Adam Schefter de ESPN, que quiere que los jugadores permanezcan de pie durante el himno. No ofreció detalles de cómo intentará asegurarse de ello, pero escribió que podría “incluir elementos como en una plataforma de temporada para promover el trabajo de los jugadores en esos temas centrales”.

El tema será discutido y probablemente representado durante las reuniones de ototoñ de la NFL, el 17 y 18 de octubre.
Comentar
Cowboys, Pats, Raiders, Steelers contribuirán para reconstrucción de CDMX
9 oct, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL se ha unido a la campaña para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre que sacudió la capital y otros estados del país, dejando sin hogar a cientos de personas.

A través de un comunicado la liga anunció la ayuda económica que brindarán los Dallas Cowboys, New England Patriots, Oakland Raiders y Pittsburgh Steelers en los esfuerzos de reconstrucción.
Dallas Cowboys, New England Patriots, Oakland Raiders y Pittsburgh Steelers son los equipos con más afición en México. AP Photo

“La NFL Fundation, los Patriots, Raiders y Steelers contribuirán juntos con 200,000 dólares para la Fundación Banorte para apoyar en los esfuerzos de ayuda del desastre luego del mes pasado en la Ciudad de México”, indicó la liga en el comunicado. “La Fundación Banorte igualará esas donaciones dólar por dólar”.

De acuerdo a la liga, el dinero será utilizado para reconstrucción de las casas afectadas por el terremoto en la Ciudad de México.

La NFL también informó que los Cowboys comprometieron 50,000 dólares a los esfuerzos de rescate de Salvation Army para ayudar con servicios de intervención de crisis para víctimas y rescatistas. Con la donación, Salvation Army proporcionará agua, comida, refugio y atención emocional inmediata a los afectados por el desastre.

Los Cowboys, Patriots, Raiders y Steelers son cuatro de los equipos de la NFL con más afición en México.

El próximo 19 de noviembre los Raiders “recibirán” a los Patriots en el Estadio Azteca, en su segundo partido en ese escenario luego de vencer el año pasado a los Houston Texans.

“Nuestros pensamientos están con la gente de la Ciudad de México y sus alrededores mientras trabajan para reconstruir su comunidad luego de este devastador terremoto”, concluyó el comunicado de la liga.
Comentar
Extensión de contrato por cuatro años para Alec Ogletree en L.A.
4:37 AM CEST

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LOS ANGELES — El apoyador Alec Ogletree ha acordado una extensión de contrato por cuatro años con Los Angeles Rams que corre hasta la temporada del 2021.

Los Rams (3-2) anunciaron el convenio el jueves por la noche para asegurar los servicios de su mejor tacleador y un líder clave para la defensiva.
Alec Ogletree se ha convertido en uno de los líderes de vestidor para la defensiva angelina. AP Photo

Ogletree se encuentra en su quinta campaña con los Rams, quienes lo reclutaron en la primera ronda procedente de Georgia. Asumió un rol clave como su apoyador medio la temporada pasada, y se ha mantenido con un papel prominente durante su transición a una defensiva 3-4 este año bajo el nuevo coordinador defensivo Wade Phillips.

Ogletree lidera a los Rams con 54 tacleadas en cinco temporadas este año, incluyendo dos capturas. Acumuló 171 tacleadas de acuerdo al conteo del equipo el año pasado, el quinto mayor total en la historia de los Rams.
Comentar
Raiders, una franquicia popular e identificada con los hispanos
play

El equipo de la NFL continúa los preparativos para dejar Oakland y echar raíces en Las Vegas a partir de 2019. (1:53)
11 oct, 2017

Rigo Cervantez | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Al Davis supo cultivar las preferencias y la fidelidad del aficionado hispano al ovoide, a pesar de que también inyectó en su equipo, los Raiders, su carácter rebelde, indomable y combativo, con el que el ya desaparecido propietario de esta franquicia de la NFL, también marcó el destino de un equipo siempre dispuesto a la mudanza, a la menor provocación.

Establecido en 1960 en Oakland, para luego trasladarse a Los Ángeles 22 años más tarde, Davis encontró siempre los motivos para hacer maletas y largarse con su equipo a otra plaza, en busca de mejores condiciones, de mayores comodidades, buscando quién, o quiénes, le cumplieran sus excentricidades y hasta sus caprichos.
Mes de la Herencia Hispana 2017

ESPN celebra el Mes de la Herencia Hispana al destacar las contribuciones de los Latinos en los deportes. Entérate de las transmisiones especiales y las notas publicadas aquí.

Las autoridades en Oakland, California, le fallaron en dos ocasiones, en la promesa de construirle un nuevo y más moderno estadio, por lo que han tenido que seguir jugando en el inmueble del Condado de Alameda y, en consecuencia, los Raiders, por segunda vez, dejarán de ser el equipo de Oakland.

Durante su estancia de doce años en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, entre 1982 y 1994, las autoridades locales tampoco pudieron complacerlo en todas sus exigencias: agregarle palcos de lujo, reducir el cupo a menos de 80 mil espectadores, para generar más llenos que, a su vez, posibilitaran que más juegos fueran televisados en el mercado local en el sur de California, y de modernizar el escenario dos veces olímpico, justamente por tratarse de un monumento histórico.

Y tal vez más complicado que eso, era el tema de lograr descubrir los vericuetos para canalizar sus requerimientos, en los intrincados laberintos burocráticos de una propiedad administrada por tres entidades: la Ciudad de Los Ángeles, el Condado del mismo nombre y el estado de California.

Es por ello que Davis y sus Raiders, terminaron por retornar al Condado de Alameda, en la Bahía del norte de California, no sin antes, tocar varias puertas, incluidas las de las ciudades de Irwindale y Carson, en el sur del mismo estado dorado.

Hoy en día, ya Al Davis no podrá atestiguarlo, pero esa nueva mudanza que él planeó, y por la que luchara a brazo partido frente al exclusivo club de dueños de la NFL, que se resistía a que uno de sus socios se estableciera con su franquicia, en la ciudad de las apuestas y de los casinos, se hará realidad y el nuevo destino de la franquicia negro y plata es Las Vegas, Nevada, algo que está a punto de consumarse, bajo el mando de su hijo, Mark Davis.

Y a pesar de que pudiera considerársele como un equipo itinerante, los Raiders han logrado dejar algunas semillas sembradas y la cosecha, en cuanto a fidelidad, en la cantidad de aficionados que se identifican con su causa, han rendido frutos, con una feligresía que compite, en cuanto a número, con las más populares marcas registradas del deporte en Estados Unidos.
LOS CHICOS MALOS
Donald Miralle/Getty Images

Los Raiders elevaron su popularidad durante los doce años que permanecieron en Los Ángeles, cuando algunos raperos muy de moda, los adoptaron como el equipo favorito en sus canciones y por la influencia de Hollywood.

El equipo del ya desaparecido Al Davis, y que hoy en día administra su hijo, Mark Davis, también adquirió fama de villano, mientras jugaba en el inmueble de las calles Figueroa y Martin Luther King, ya que algunas pandillas locales tomaron el escudo del equipo, como imagen de batalla, o como un símbolo intimidatorio, hacia grupos rivales.

“Los Raiders siempre han tenido una mala reputación. Son conocidos como los chicos malos de la NFL, pero yo no lo veo así, sino que se trata de un equipo en el que sus jugadores defienden con mucha pasión los colores negro y plata y eso es lo que siempre me ha gustado”, refiere Alan Ramírez, un joven seguidor del equipo quien agrega que en sus visitas al estadio del Condado de Alameda, en el área de la Bahía en el norte de California, para cada juego se respira un ambiente de fraternidad.

“Todo empieza varias horas antes del juego, con la convivencia de los aficionados, haciendo la fiesta en el estacionamiento, con la parrilla, compartiendo el asado. En esos momentos, nadie pudiera creer que tenemos una reputación de ser peleoneros”, recalca nuestro entrevistado, quien recuerda la época en que empezó a identificarse con los colores negro y plata.

“Recuerdo que veía por toda la ciudad el escudo de los Raiders y yo tenía uno pegado en la pared de mi recámara. Todavía no sabía lo que era, pero me gustaba el logo, del pirata con las dos espadas”, recuerda el mexicano-estadounidense, con raíces en en El Grullo, Jalisco y en Guatemala.

“Yo tenía como 16 años cuando empecé a sentir que ese era mi equipo. Porque en la época en que los Raiders estuvieron en Los Angeles, yo todavía estaba muy chico y no me interesaba en los deportes”, revela Alan.

“Para mí, el verdadero equipo de Los Angeles, son los Raiders. Y para muchos aficionados, también”, dijo Alan de manera tajante, al tiempo que manifiesta no tener el más mínimo interés por asistir a los juegos de los Rams o de los Chargers, recientemente reestablecidos en la ciudad.

“Los mexicanos somos muy apasionados, en los temas del deporte. Cuando sentimos los colores de un club, en futbol soccer, o en otros deportes, nos quedamos con esa camiseta para siempre. Y para mí, los Raiders, por su historia, por su carácter luchador, por la pasión que le ponen a su juego, son mis favoritos”.
EN INGLÉS Y ESPAÑOL, TODOS CUENTAN PARA RAIDERS
Owner Mark Davis stands with Las Vegas Raiders fans. AP Photo/John Locher

El relacionista público y también periodista, Ricardo Jiménez, explica la forma en que los Raiders le dieron una atención muy especial al mercado de habla hispana, por ello, muchos aficionados hispanos y hasta sus hijos hoy se identifican con el equipo.

“Los Raiders transmitían todos sus juegos por radio en español con la voz de Jorge Berry y fueron la primera organización, que yo sepa, que todo lo relacionado a sus boletines de prensa y a sus promociones, las hacían en inglés y en español”, recuerda el comunicador que cubrió por una década, como reportero del diario La Opinión, a aquel equipo de los Raiders de Los Ángeles de Tom Flores, de Jim Pluncket y de Marcus Allen.

“Yo cubría todos sus juegos, no solo los del Coliseo Memorial, sino también los de visitante. Recuerdo que viajábamos en el mismo avión del equipo, reporteros, como en mi caso, de La Opinión, junto a otros colegas, reporteros de diarios de Backersfield, de Riverside, y de mercados más chicos”, revivió Ricardo.

“Para los periódicos de las minorías, los de menores recursos económicos, los que no tenían un presupuesto como para costearse esa clase de viajes, esas facilidades, y la posibilidad de codearse con los grandes medios de prensa, era inigualable”.

“Al Davis fue un visionario en ese sentido, ya que su organización se distinguió por darle un trato igualitario a los grandes medios de prensa, en inglés, que a los de español” concluye Jiménez.
DIVERSIDAD DE CRITERIOS NO SIGNIFICA RUPTURA

Quien no está de acuerdo con algunas de las decisiones del controversial Davis, es Michael Stark, quien vivió durante 20 años en Oakland, donde aprendió a amar los colores plata y negro, de los que conserva los jerseys de Jim Pluncket y de Tim Brown.

“Algunas veces tomó decisiones que perjudicaron al equipo. El acabó con la carrera de Marcus Allen, porque era un controlador”, señala Stark, quien reside en la actualidad en Murrieta, California. Una localidad ubicada a unas tres horas y media de distancia, por carretera, de Las Vegas, en donde los Raiders tendrán su nueva casa, en un par de años.

“No importa dónde jueguen, los Raiders siempre contarán con seguidores. En mi caso, yo estoy más que dispuesto a viajar a Las Vegas, para sus juegos, en un estadio que será del primer mundo”, confió Michael.

Y para otros aficionados, como Alan Ramírez, sigue siendo preferible conducir su auto por la Interestatal 5, durante 6 o 7 horas, hacia el norte, para recorrer las 370 millas de distancia, o su equivalente en kilómetros, 595, que separan a Los Angeles de Oakland, para ver al equipo de sus amores.

“Yo voy a Oakland, por lo menos, dos veces cada temporada, para verlos jugar”.
NACIÓN RAIDERS

Alan Ramírez forma parte de lo que se conoce como Nación Raiders, una feligresía que es considerada como una de las mayores, y que incluso rivaliza con cualquier otra institución deportiva en el país.

Es algo que puede resultar discutible, pero lo que resulta irrefutable es que Raiders es una de las franquicias deportivas en Estados Unidos con el mayor número de seguidores latinos, mexicano-americanos y afro americanos.

Hay incluso quienes consideran que el equipo tiene tantos o más seguidores que los Dodgers.

El condado de Los Ángeles cuenta con una población hispana calculada en unos 4.8 millones de personas, equivalente al 9% del total de hispanos en el país.

“El nombre de los Raiders es uno de los que iluminan la marquesina de la NFL, ya que cuentan con seguidores por todo el mundo. Es por ello que cada vez que el equipo se presenta en México, el entusiasmo que produce es enorme”, apunta Stark y luego agrega:

“En los años sesenta y setenta eran un magnífico equipo y por eso el aficionado se identificaba con sus colores. Luego, durante su paso por Los Ángeles, se hicieron de otro buen núcleo de seguidores, por su estilo de juego agresivo, por su fama de villanos”.

“Su afición es una de las más fieles y apasionadas en la NFL. Es por ello que en una plaza como Los Ángeles, difícilmente los Chargers, por ejemplo, podrán convencer a los aficionados para que se identifiquen con esos colores. Simplemente, porque los Raiders son un equipo que genera más emociones con su juego”, concluye Michael Stark.
DE LOS ÁNGELES A LAS VEGAS
Los primeros diseños presentados por Raiders al Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada para un estadio con sede en Las Vegas. Courtesy of MANICA Architecture

Mientras la franquicia planea una nueva mudanza, ya que a partir de la temporada 2019 se convertirá en los Raiders de Las Vegas, lo que implica un traslado menor para sus aficionados en el sur de California, pues ahora tendrán al equipo de sus amores a 269 millas, o su equivalente, 432 kilómetros, de distancia, la fidelidad de sus aficionados se mantiene inalterable.

“Aunque cambien de plaza, nosotros, los verdaderos aficionados, nunca los hemos dejado”, afirma Alan Ramírez.

¿Has asistido a los juegos de los Rams, en el Coliseo, o de los Chargers, en Carson?

“No me interesan. La única vez que podría asistir a uno de sus juegos, sería cuando enfrenten a los Raiders. Porque, aparte de que se trata de mi equipo, la forma en que hicieron las negociaciones para traer a esos equipos a Los Angeles, no me ha dejado muy contento”, señala.

“Porque estuvieron hablando mucho de los Raiders y terminaron trayendo a los Rams y, después, salieron con los Chargers, que llegaron aquí, por cuestiones de dinero, pero, la verdad, yo no entiendo para qué los trajeron, si nadie los quiere”.

Para Alan Ramírez, lo mismo que para la Nación Raiders, ni siquiera importa si su equipo es un ganador.

“Hubo una temporada en que nada más ganamos dos juegos. Pero yo sigo siendo fiel a mis Raiders”, reitera nuestro personaje.

“Es mi equipo”, señala Alan Ramírez, cerrando la entrevista con una leyenda que circula entre los fieles seguidores de esta franquicia deportiva:

“We lose or tie, Raiders fans until we die”. (Perdamos o empatemos, fans de Raiders hasta la muerte)
Comentar
Sean Diddy Combs quiere ser dueño de la NFL
Combs, quien fue novio de Jennifer López, pide que le vendan toda la liga. Getty Images
12 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El estadounidense Sean Diddy Combs utilizó Twitter este miércoles para manifestar su interés en comprar la NFL; no un equipo de la liga, sino toda la NFL.

El rapero, coreógrafo, presentador, productor y actor, ganador de premios Grammys es también conocido como Puff Daddy, así como por un noviazgo de dos años con la puertorriqueña Jennifer López.

En la red social, Sean Diddy Combs dijo, entre otras cosas, que quiere una liga en la puedas ser tu mismo y contar con un plan de retiro.

Así se expresó en Twitter:
Comentar
Tom Brady asegura que enfrentará a los Jets el domingo
En los dos juegos recientes ante Carolina y Tampa Bay, el quarterback ha recibido golpes importantes. Getty Images/Cliff Welch
12 oct, 2017

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH, Mass. — El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, quien se perdió la práctica del martes y estuvo fuera de varias repeticiones con el equipo el miércoles por una lesión en el hombro izquierdo, dijo que “no está preocupado” y prometió que jugará el domingo contra los New York Jets.

“Estaré ahí el domingo, no se preocupen por eso”, dijo el miércoles en su conferencia de prensa semanal después del entrenamiento. “Estaré ahí”.

Cuestionado sobre jugar con dolor, Brady dijo: “Pienso que todo el mundo lo hace. Hay muchos golpes y moretones a lo largo del año. No estoy preocupado”.

Brady se ha llevado 32 golpes esta temporada y lo han capturado 16 veces. Se sometió a exámenes en el hombro izquierdo después de jugar hasta el último momento en dos partidos, el 1 de octubre contra Carolina, y el 5 de octubre, contra Tampa Bay, donde recibió algunos golpes significativos.

En el entendido de recibir tantos golpes, Brady dijo el miércoles: “Es un deporte físico, así que creo que todo el mundo está pasando por algo. Sólo es parte del deporte. Todo el mundo está corriendo alrededor, son muchachos grandes, rápidos y golpean fuerte. Tienes golpes y moretones, pero los manejas lo mejor que puedes para estar listo para la siguiente semana”.

Brady se unió al resto de sus compañeros para el inicio de la práctica el miércoles, realizó calentamientos y drills específicos de su posición, pero le dejó el camino libre a Jimmy Garoppolo después de eso, de acuerdo con el reporte de participación del equipo.

El ala cerrada Rob Gronkowski (muslo) tampoco participó significativamente en los drills del equipo, de acuerdo con los Patriots. Al igual que Brady, se espera que Gronkowski esté listo para jugar el domingo, según el reporte de Adam Schefter, de ESPN NFL Insider.
Comentar
Mujer que exhibió a Chris Foerster quiso exponer la inequidad racial
La amiga del ex coach asistente de Dolphins tenía varios días planeando exhibirlo. AP Photo/Lynne Sladky
11 oct, 2017

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La mujer que posteó un video del ex coach de la línea ofensiva de los Miami Dolphins, Chris Foerster, inhalando un polvo blanco de un escritorio, dijo que planeó darlo a conocer por varios días antes de hacerlo y que lo llevó a cabo para exponer la inequidad racial en Estados Unidos.

Hablando para The Dan Le Batard Show, con Stugotz, en ESPN Radio, Kijuana Nige dijo que conoció a Foerster en Oxnard, California, unos meses antes en este año. Los Dolphins usaron las instalaciones de los Cowboys en esa localidad después de que el huracán Irma obligó al equipo a reubicarse durante la semana del 10 de septiembre.

Cuando se le cuestionó hace cuánto conoce a Foerster, Nige dijo que se conocían hace menos de dos meses después de que él la llamó buscando “entretenimiento”. Nige comentó que nunca consumió drogas con él. Cuando se le cuestionó sobre la naturaleza de la relación, dijo que estaba “saliendo con él”.

Nige señaló que durante el tiempo que estuvieron juntos, ella y Foerster se vieron varias veces. Dijo que existen otros videos de varios lugares, llamándolo “la punta del iceberg”. Dijo que cree que el video que dio a conocer fue grabado por Foerster y que le fue enviado la semana pasada.

Comentó que Foerster la invitó a mudarse a Miami y a viajar a Londres cuando los Dolphins jugaron ahí el 1 de octubre.

Varias veces, Nige le dijo a Le Batard que planeó “exponer” a Foerster por las “inequidades en el sistema”. Se dio cuenta de que era un asistente muy bien pagado en la NFL y de que los jugadores “no pueden arrodillarse”. Agregó que la renuncia de Foerster, en lugar del despido por parte del equipo, resalta su punto. “Si fuera una minoría, lo habrían despedido”, dijo.

Nige comentó que ella y una amiga habían planeado grabar a Foerster y darlo a conocer antes de que él mandara su último video. “Aunque él no hubiera enviado ese video, lo iba a exponer porque era necesario hacerlo”, dijo.

Añadió que no tiene remordimientos por dar a conocer el video y que no lo hizo por lastimar a Foerster, a quien llamó una persona agradable y cariñosa.

“Desafortunadamente, había que probar un punto”, dijo.

Foerster no respondió a la solicitud de ESPN de aparecer en el programa.

De 55 años, Foerster renunció el lunes y comentó que buscará ayuda profesional. Era uno de los coaches asistentes mejor pagados de la NFL, con una gananacia por temporada de entre 2.5 y 3 millones de dólares.

“Quiero ofrecerle una disculpa a la organización, mi único foco es conseguir la ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y profesionales médicos”, dijo Foerster en un comunicado. Está casado y tiene tres hijos.
Comentar
LeBron James y Colin Kaepernick reaccionan a video anti-Trump de Eminem
Getty.
11 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Otro episodio más en la batalla que el mundo del deporte y entretenimiento tienen en contra del presidente Trump.

En esta ocasión LeBron James y Colin Kaepernick reaccionaron al rap que Eminem le dedicó a Donald Trump.

El cantante norteamericano grabó un rap donde deja ver su postura ante las políticas de Trump y en una parte de la melodía hace referencia al ex quarterback de los 49ers.

El rap fue presentado durante los premios BET hip hop, donde se ve al cantante en un estacionamiento en Detroit.

Eminem ha sido muy critico de Donald Trump en el pasado, y en esta ocasión les dio un ultimátum a sus fans, especialmente aquellos que apoyan al presidente de Estados Unidos.

Kaepernick respondió en redes sociales: “te aprecio @eminem”

Por otro lado, LeBron también reaccionó a la melodía y dejó claro su apoyo por el canta-autor.
Comentar
Mike Ditka se disculpa por comentarios sobre no opresión racial
11 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHICAGO — Mike Ditka se ha disculpado por decir que no estaba al tanto de ninguna opresión racial a lo largo de los últimos 100 años en los Estados Unidos de América.

El afamado ex entrenador en jefe de los Chicago Bears se vio fuertemente criticado por realizar comentarios durante una entrevista de radio este lunes respecto a los jugadores de la NFL hincándose durante el himno nacional. Emitió una disculpa pública al día siguiente, diciendo que hablaba del fútbol americano y no de la sociedad como un todo.

“Absolutamente he visto opresión en la sociedad durante los últimos 100 años”, dijo el miembro del Salón de la Fama en un comunicado a WGN-TV en Chicago. “La entrevista se trataba de la NFL y temas relacionados. Allí estaba mi cabeza”.
Mike Ditka dio marcha atrás un día después de asegurar que no había existido opresión “en 100 años” en los Estados Unidos. AP Photo

La entrevista salió al aire antes de que los Bears enfrentaran a los Minnesota Vikings el lunes por la noche.

Ditka, de 77 años de edad, previamente emitió comentarios duros sobre jugadores que se arrodillan, lo que encendió un fiero debate sobre temas como patriotismo y protesta. Dijo que él enviaría a la banca a jugadores que no se levantaran durante el himno.

Ditka fue más allá este lunes, diciendo no conocer qué “injusticias sociales” protestaban los jugadores.

“No ha existido opresión en los últimos 100 años que yo sepa”, dijo.

Los comentarios de Ditka generaron una rápida reacción negativa, con muchas personas criticándolo por aparentemente ignorar las leyes Jim Crow que forzaron la segregación y el linchamiento de afroamericanos que ocurrieron todavía durante la vida de Ditka.

“Gran coach… ni idea como persona”, escribió el ex jugador de la NFL, Steve Smith, en redes sociales.

Incluso en Chicago, donde Ditka es reverenciado, la reacción fue crítica e incrédula.

“Es tan ridículo, es difícil tener una conversación acerca de ello”, dijo Carmen DeFalco, un conductor para ESPN Radio en Chicago, a la televisora local WLS-TV. “No sé cómo se puede crecer en este país –especialmente cuando lo hizo él– y estar completamente inconsciente del Movimiento por los Derechos Civiles de los 1960s”.
Comentar
Ben Roethlisberger no cambiará juego pese a las intercepciones
11 oct, 2017

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, planea seguir lanzando agresivamente campo abajo pese a su peor actuación como profesional el pasado domingo al lanzar cinco intercepciones.

Cuando se le preguntó si ponderar el retiro en temporada baja había afectado su desempeño, Roethlisberger dijo a 93.7 The Fan este martes que su corazón está “al 100 por ciento” comprometido a la campaña del 2017.

“Despiertas el lunes y te das cuenta, hombre, sigo siendo uno de los mejores en el mundo en lo que hago”, señaló Roethlisberger durante su aparición semanal en radio. “Voy a tener esa confianza cuando salga allá el miércoles a entrenar y el domingo cuando vayamos [a jugar contra] Kansas City [Chiefs]. Tengo que creer que soy uno de los mejores que jamás lo haya hecho en esta posición. Debes tener esa confianza”.
“Sigo siendo uno de los mejores en el mundo en lo que hago”, expresó este martes Ben Roethlisberger. AP Photo

Roethlisberger completó 33 de 55 pases el domingo durante una derrota por 30-9 frente a los Jacksonville Jaguars. Lanzó dos “pick-six” en un juego por primera ocasión dese el 2006, y se convirtió en el primer quarterback de los Steelers desde Mark Malone en 1987 en lanzar cinco intercepciones en un encuentro.

Roethlisberger lo describió como “un mal día en la oficina”, una combinación de mala suerte, buenas jugadas de la secundaria de los Jaguars, y malas jugadas por parte del quarterback.

Roethlisberger dijo que pasar tiempo con sus amados y amigos le ayudó a salir de la depresión post partido. Lo más decepcionante fue defraudar a sus compañeros, dijo.

“Amo este juego, amo este deporte, amo a mis compañeros, los fans. Doy todo lo que tengo”, expresó Roethlisberger. “Si no me importara, un juego como el último domingo hubiera no me hubiera irritado… me enoja haber jugado así”.

Roethlisberger lleva una actuación de al menos 300 yardas por aire en sus últimos 11 partidos de temporada regular, y los Steelers (3-2) no han superado los 26 puntos en toda la campaña. Los Steelers se fueron 0 de 3 en zona roja el domingo.

El head coach Mike Tomlin dijo que la toma de decisiones de Roethlisberger en la Semana 5 podría haber sido mejor, pero “probablemente no fue tan catastrófico como señalan las estadísticas”, citando el hecho de que Roethlisberger fue golpeado en varias instancias en las que fue interceptado.

La mecánica Roethlisberger, su potencia en el brazo y confianza no preocupan a Tomlin, quien también habló sobre el comentario posterior del juego de su quarterback respecto a que “quizás, ya no lo tengo”.

“He conocido a Ben por 11 años. Sé la clase de competidor que es. Conozco su nivel de confianza”, dijo Tomlin el martes. “Lo que dice después de una actuación de cinco intercepciones, momentos después de una actuación de cinco intercepciones, probablemente no refleja lo que es y lo que siente. No refleja quién era y cómo se sentía cuando vino aquí el día de ayer. Lució como un tipo dispuesto a disparar y volver. Eso se parece más al tipo que conozco y lo que anticipo de él”.

Roethlisberger típicamente recibe el miércoles como día de descanso, dependiendo en cómo se siente ese día y las discusiones con sus coaches respecto a su carga de trabajo. Roethlisberger no se comprometió a una práctica completa para el miércoles, pero sí planea imponer el tono en el vestidor dejando atrás la semana pasada. Eso es crucial de cara a los invictos Chiefs.

“Deseamos llegar [a Arrowhead Stadium] y ser probados por los mejores, probablemente, en la NFL en este momento”, declaró Roethlisberger.
Comentar
Demetrius McCray llega a la secundaria de los Oakland Raiders
11 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALAMEDA — Los Oakland Raiders añadieron algo de ayuda para su golpeada secundaria este martes cuando firmaron al esquinero agente libre Demetrius McCray.

McCray ocupa el puesto en plantilla que quedó libre después de que el tackle defensivo Darius Latham fuera suspendido el lunes por cuatro partidos tras violar la política de abuso de sustancias de la liga.

Los Raiders se han visto perjudicados por lesiones en el puesto de esquinero con el David Amerson perdiéndose el encuentro de la semana pasada con una conmoción y lesión de hombro, el novato Gareon Conley jugando apenas dos partidos hasta el momento por problemas en la pantorrilla y Antonio Hamilton abandonando el juego de la semana pasada frente a los Baltimore Ravens con un problema de rodilla.
Demetrius McCray jugó tres años para los Jaguars luego de ser reclutado en la séptima ronda. AP Photo

McCray, quien fue cortado por los Seattle Seahawks en el recorte de plantilla del 3 de septiembre, había audicionado para Oakland la semana pasada, antes de ser llamado de regreso para firmar contrato esta semana.

McCray había sido reclutado procedente de Appalachian State por los Jacksonville Jaguars en la séptima ronda del 2013 y jugó 46 encuentros para los Jags a lo largo de tres años. Inició 16 partidos en general, incluyendo 12 en el 2014. No ha registrado intercepciones y lleva seis pases defendidos en su carrera.

“Esa fue una experiencia de aprendizaje”, explicó. “No fue en la columna de las victorias, pero fue una experiencia de aprendizaje. Tuve la oportunidad de experimentar muchas cosas”.

Los Raiders (2-3) buscan una mejoría de nivel de su secundaria. Oakland no ha registrado intercepciones y apenas lleva cuatro robos de balón en lo que va de la campaña, incluyendo dos en equipos especiales.

Los Raiders han sido especialmente vulnerables en el pase profundo, permitiendo el peor índice de pasador de la liga –un130.2– en balones lanzados más de 20 yardas campo abajo. Sean Smith fue quemado por Mike Wallace en dos envíos largos que viajaron más de 50 yardas en la derrota de la semana pasada ante Baltimore.

“Nuestro potencial está por el techo”, dijo Amerson. “Tenemos todas las herramientas que necesitamos. Se trata de combinar todo con cobertura y presión. Ambos van de la mano. Lo principal es estar sano y disponible”.

Los Raiders también firmaron al linebacker Deontae Skinner a la escuadra de prácticas y terminaron el contrato de escuadra de prácticas del linebacker Boseko Lokombo.
Comentar
Velocidad y explosividad de novatos devuelve relevancia al ataque terrestre

Los expertos analizan quién podrá frenar a los Chiefs en la actual temporada. Pausa de los 2 minutos (2:55)
11 oct, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Quizá no sea la prioridad en la actualidad, pero correr es aún clave en el resultado de los encuentros en la NFL.

El método para atacar por tierra puede variar y equipos como los Kansas City Chiefs, con un ataque vertical y explosivo, o los Jacksonville Jaguars, con un sistema más convencional, así lo demuestran.

Otra prueba de lo eficientes y productivos que son los ataques terrestres de estos equipos es el desempeño que han tenido los novatos Kareem Hunt, de Chiefs, y Leonard Fournette, de Jaguars, quienes son los líderes corredores en la NFL.

Luego de cinco semanas de temporada regular, 23 partidos han tenido al menos un corredor con 100 o más yardas por la vía terrestre y sólo dos de esos equipos han perdido su encuentro.
La explosividad de la ofensiva en Kansas City le ha permitido al novato Kareem Hunt encontrar los espacios para lucir su velocidad. Getty Images/Scott Winters

Es decir, los equipos que tienen un jugador que corre para 100 o más yardas, han sacado el triunfo en el 91.3 por ciento de las ocasiones.

La explosividad ofensiva que han mostrado los Chiefs en 2017 bajo el comando de Alex Smith le ha permitido a Hunt explotar, principalmente, en las segundas mitades de los partidos, cuando las defensivas rivales hicieron ajustes para limitar al pasador.

Por esta razón, Hunt ha sido protagonista de cuatro de esos 23 encuentros con al menos un corredor de 100 o más yardas, desempeño que lo tiene como líder en la NFL con 609 yardas por tierra.

Escapadas de 58 yardas ante Patriots en la Semana 1, de 53 ante Eagles en la Semana 2 y de 69 ante los Chargers en la Semana 3 son pruebas de los espacios que Hunt es capaz de explotar con su arranque y velocidad.

En los últimos dos juegos, las defensivas ya tienen al número 27 de Kansas City como una de sus prioridades, lo que se refleja en los promedios por acarreo de 4.8 y 3.7 yardas ante Redskins y Texans, quienes no pudieron impedir que Hunt rebasara la barrera de las 100 yardas.

En el caso de Fournette, los Jaguars han basado su éxito de una forma distinta, con un ataque que busca establecer el ataque terrestre para así darle tiempo y tranquilidad al quarterback Blake Bortles.
Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars AP Photo

Fournette es segundo en la lista de corredores en la NFL, detrás de Hunt, con 466 yardas, pero su impacto también ha sido clave en el desempeño de los Jaguars, que tienen marca de 3-2 y con dos victorias contundentes en su camino (sobre Pittsburgh y Baltimore).

Si bien la defensiva fue la protagonista de la victoria sobre los Steelers en la Semana 5, el ataque de Jacksonville hizo su parte para finiquitar el duelo.

En ese encuentro, el novato había corrido en 27 ocasiones con el ovoide para 91 yardas antes de tomar el ovoide una vez más y escaparse 90 yardas hasta las diagonales con menos de dos minutos por jugar en el partido.

Si bien los Steelers ya estaban derrotados, la perseverancia de los Jaguars pagó dividendos y le permitió a Fournette engrosar sus números.

La velocidad y explosividad de Hunt y Fournette son ya un motivo de insomnio para los coordinadores defensivos y también ha recordado lo vital que resulta correr con eficiencia en la NFL.
Comentar
Al cabo de cinco jornadas, sólo hay dos equipos consistentes en la NFL

Los expertos analizan quién podrá frenar a los Chiefs en la actual temporada. Pausa de los 2 minutos (2:55)
11 oct, 2017

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

En un abrir y cerrar de ojos, se nos fueron ya cinco semanas de la NFL. Terminó el mes de septiembre, el hoy considerado la nueva “pretemporada” de la NFL. Ya no hay excusas. Equipos y jugadores han tenido tiempo suficiente para entrar en ritmo y empezar a demostrar lo que en realidad son. Hasta el momento sólo dos equipos han mostrado consistencia semana tras semana, uno con más contundencia que el otro: los Jefes de Kansas City y las Águilas de Philadelphia. Otros equipos se han visto imponentes una semana sólo para romperle los corazones a sus aficionados la siguiente.

En agosto, tuve la tentación de escoger otra vez a Kansas City como mi candidato al Super Bowl como lo hice en 2016. El año pasado basé mi predicción en el regreso exitoso de Jamaal Charles para redondear por fin la ofensiva de los Jefes bajo Alex Smith. Jamaal nunca se recuperó.

Me tocó comentar el partido de pretemporada entre Kansas City y Seattle cuando Spencer Ware quedó fuera de acción por lesión. Kareem Hunt jugó esa noche, pero no fue ni la sombra de lo que está siendo hasta el momento. Aunque los escogí para ganar la división, no pensé que llegarían lejos en playoffs, lo cual ha sido su costumbre.
Alex Smith ha sido el artífice del gran momento que vive Kansas City. Getty Images

Todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al final, pero hasta el momento los Jefes están jugando a un nivel muy superior al resto de la liga. Aunque Hunt parece ser la última pieza del rompecabezas, la clave del éxito es sin duda Alex Smith. Mis respetos para este señor. Es un ejemplo para otros jugadores, y para todos nosotros en general, de como se debe reaccionar a situaciones adversas y complicadas. Tan sólo hay que recordar el berrinche de Sam Bradford cuando Philadelphia seleccionó a Carson Wentz con la segunda selección global. Smith, en cambio, no dijo nada cuando Kansas City cedió selecciones, incluyendo la primera del 2018, para subir de lugar y seleccionar a Pat Mahomes. Lo único que hizo fue cerrar la boca, trabajar más duro y dedicarse de lleno al equipo. Comentó que piensa que está seguro que este será su último año en KC. Sería un error tremendo y la verdad, a menos que no quiera regresar, no veo por qué debería irse.

En 2018, si combinamos su salario con el de Mahomes, el impacto de ambos en la nómina sería de 19.8 millones de dólares. ¿Qué equipo no pagaría esa cantidad por la producción que está teniendo Alex Smith? Como punto de referencia, Alex es el quarterback N°1 hasta el momento en índice de pasador. Los que les siguen, con sus respectivos impactos en la nómina en 2018 son: Tom Brady (22 millones de dólares), Drew Brees (agente libre), Kirk Cousins (agente libre), y Aaron Rodgers (20.3 millones de dólares). Todo dependerá de qué pase de aquí al final de la temporada. Kansas City tendría déficit en cuestión de nómina en 2018, pero hay varios baquetones que no merecen lo que les pagan. Alex Smith no debería ser la víctima de los errores financieros de la directiva.

Philadelphia tiene sólo una derrota, pero fue contra Kansas City y de visitante. Tuvieron problemas para vencer a los Gigantes y a los Cargadores, pero fue porque ambos rivales jugaron bien, no porque Philadelphia haya jugado mal. En el partido inaugural vencieron convincentemente a Washington, que estuvo a punto de vencer a los Jefes en “Monday Night Football”. El domingo dominaron ampliamente a un equipo de Arizona que viene mal, pero que antes de este partido tenía la séptima mejor defensiva de la liga.
Carson Wentz ha demostrado gran dominio de la ofensiva en su segundo año en Philadelphia. Getty Images

Carson Wentz no ha tenido el retroceso que muchos jugadores de segundo año tienen. Todo lo contrario, es hasta el momento el mejor quarterback en tercera oportunidad, completando el 71 por ciento de sus pases con seis touchdowns y sólo una intercepción. Lo más impresionante es que en esos pases ha promediado 11 yardas por intento, lo cual indica que no son pases a la ruta de escape solamente. Están atacando las defensivas rivales. Esta semana las Águilas se miden el jueves por la noche ante otro equipo en resurgimiento como lo es Carolina, también con marca de 4-1, siendo la derrota en casa contra un equipo de New Orleans dominó esa tarde a la defensiva, algo que no se menciona muy seguido.

New Orleans fue tema este martes cuando se anunció el canje de Adrian Peterson a Arizona. Ese cambio lo vi venir desde la Semana 1. En el “Monday Night Football” de la primera jornada cuando jugaron los Santos contra los Vikings, era evidente que AP no era un jugador que encajaba en el sistema ni mucho menos en la filosofía de Sean Payton. Pensaba que iría a Seattle, también urgido de un buen corredor. Arizona es por el momento el peor equipo de la liga corriendo el ovoide. AP tendrá todas las oportunidades del mundo de demostrar si todavía tienen suela sus zapatos.

Lo más duro de ser fan de la NFL es ver a estrellas quedar fuera el resto de la temporada. Pobre Houston. Se habían distinguido los últimos años por ser un equipo con una buena defensiva, pero sin un quarterback que por lo menos les diera la oportunidad de competir contra otros contendientes. Brian Hoyer nunca tuvo las facultades y el experimento con Brock Osweiler fue un rotundo fracaso. Rick Smith, su gerente general, se la jugó en el reciente draft y cedió su selección de primera ronda a Cleveland para tener la oportunidad de seleccionar a Deshaun Watson, quien ha sido espectacular las tres últimas semanas. Pero contra KC, perdieron a J.J. Watt y a Whitney Mercilus. Watt es conocido por todos los fans de la NFL por su gran desempeño antes del 2016, y por su labor en la comunidad de Houston después del huracán Harvey. Mercilus no era tan famoso, pero había sido el jugador más consistente y productivo de la defensiva de los Texanos. Hasta me atrevo a decir que su ausencia pesará más que la de Watt, quien no había recuperado del todo su nivel.

La defensiva de Houston había sido mediocre en general. Hicieron el cambio de Mike Vrabel por Romeo Crennel, quien sigue como asistente del equipo. Vrabel simplemente no ha tenido la creatividad de RAC, ni ese colmillo para sentir el ritmo del partido y hacer ajustes sobre la marcha. Otras lesiones penosas fueron las de Odell Beckham y Brandon Marshall. Al igual que Watt y Mercilus, quedarán fuera el resto de la temporada. Para los Gigantes fue una tarde fatídica. No sólo perdieron en casa contra los Cargadores. También salieron del partido Sterling Sheppard y Dwayne Harris que se une también a Beckham y Marshall en la reserva de lastimados. No recuerdo alguna otra ocasión en la que un equipo pierde a cuatro receptores en el mismo partido, tres por todo el año. Fue un comienzo muy duro para los Gigantes y su horizonte tiene una nube muy negra de frente.
Pittsburgh es un equipo claramente disfuncional en este momento, y eso se traduce al emparrillado. Getty Images

Los fans de Pittsburgh tienen la opción de ver el vaso medio lleno, o medio vacío. Por un lado son líderes de su división. Por el otro, perdieron rotundamente contra Jacksonville en casa y todo parece indicar que hay serias diferencias dentro del vestidor. Nada hunde más a un equipo que cuando los problemas personales salen a la luz porque jugadores, y/o entrenadores, los mencionan a los medios.

La semana pasada fue Ben Roethlisberger criticando los desplantes infantiles del niño Antonio Brown. Esta semana fue Le’Veon Bell criticando el plan ofensivo. Desconcertante también fueron los comentarios de ‘Big Ben’ diciendo que quizás ya no tenga la habilidad de jugar. Cabe mencionar que su comentario fue en tono sarcástico, pero si emparejamos lo que dijo, junto con las semanas en marzo y abril que consideró el retiro, y su más reciente desempeño, hay razón de sobra para estar preocupados.

No estando dentro del vestidor, sólo podemos reconocer los síntomas sin saber cuál es la enfermedad. Lo que sí es claro es que el paciente no está bien. Estamos hablando prácticamente de los mismos jugadores que formaron una de las mejores ofensivas de la NFL en 2016, y que en el momento está “cascabeleando”. ¿Son los planes de juego del mismo coordinador ofensivo de los últimos cinco años? ¿Es la falta de pasión por el juego de Ben? ¿Se debe esto a la ausencia en pretemporada y la inconformidad con su contrato de Le’Veon Bell? ¿Son todos los comerciales y las distracciones de Antonio Brown antes de esta campaña? Los problemas defensivos no me sorprenden. Las estadísticas dirán que tienen a una defensiva “top ten” en yardas y puntos permitidos, pero si esta defensiva, tiene en realidad ese nivel, John Sutcliffe es el comentarista más esbelto de ESPN. El reto es ahora de Mike Tomlin para demostrar si es, o no, el entrenador en jefe que necesitan en Pittsburgh.

Sin más, ¡rumbo a Minnesota!
Comentar
Malcolm Jenkins afirma: Protestas de jugadores no cesarán
11 oct, 2017

Tim McManus | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — El safety de los Eagles, Malcolm Jenkins, dijo que los jugadores de la NFL continuarán con sus esfuerzos para advertir sobre la injusticia social en Estados Unidos, sin importar cómo decide la liga manejar las protestas durante el himno.

“Hemos visto el último año que puedes sacar a un jugador de la liga, que puedes amenazar con hacer lo que quieras y eso no va a evitar que los jugadores hagan lo que creen que es correcto”, señaló Jenkins el martes.

“Quizá puedas cambiar la forma en que (las protestas) lucen, pero no que los jugadores se vayan a detener en su búsqueda de justicia o igualdad”, agregó.
El safety de Philadelphia explicó que levantará el puño durante esta temporada. Getty Images

El martes, el comisionado Roger Goodell envió una carta a todos losequipos en los que expresaba su creencia de que “todos deben estar de pie para el himno”! y que la disputa alrededor del tema “amenaza con acabar con el poder unificador de nuestro deporte”.

Goodell habló de un plan que sería revisado con los equipos la próxima semana y que podría “incluir elementos como una plataforma dentro de la temporada para pomover el trabajo de nuestros jugadores en esos temas centrales”.

En septiembre, el Presidente Donald Trump exigió que los dueños de la NFL despidan a los jugadores que no estén de pie durante el himno, al afirmar que su protesta “le falta al respeto a la bandera” y al país. El domingo, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que mandaría a la banca a cualquier jugador que se arrodille.

“Es triste que se haya llegado a esto”, lamentó el safety Rodney McLeod, quien levantó su puño junto con Jenkins en semanas recientes durante el himno. “Quizá (los dueños) puedan encontrar la forma de hablar con los líderes de los equipos, Malcolm, (Doug) Baldwin (receptor de Seahawks) y tipos así, reunirse posiblemente con el Presidente y expresar sus preocupaciones y por qué intentan que otros estén al tanto de algo en lo que creen y algo que, desafortunadamente, sucede hoy en nuestra sociedad.

“A eso hemos llegado, a que (el Presidente) posiblemente escuche directamente a los jugadores en lugar de escuchar a fuentes externas”, agregó McLeod.

La noticia de la carta de Goodell llegó a los Eagles cuando terminaban su práctica del martes por la tarde y Jenkins dijo que la misión es la misma, sin importar lo que la NFL decida para ordenar que los jugadores deben mantenerse de pie durante el himno.
Comentar
Los Colts descartan a Andrew Luck para “MNF” de la Semana 6
10 oct, 2017

Mike Wells

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

INDIANAPOLIS — Los Indianapolis Colts han descartado al quarterback Andrew Luck para su cotejo del 16 de octubre en contra de los Tennessee Titans, dijo el head coach Chuck Pagano este lunes.

“Pueden escribir eso”, dijo Pagano. “Es una certeza, estará fuera”.
Andrew Luck regresó la semana pasada por primera vez a una práctica desde el mes de enero. AP Photo

Luck regresó a la práctica de manera limitada la semana pasada, por primera ocasión desde que se sometiera a una cirugía en el hombro derecho en enero. Practicó el miércoles y viernes pasado, mientras se tomó el jueves para rehabilitación.

Pagano dijo que el equipo planea discutir con el cuerpo médico para crear un plan para las prácticas de Luck esta semana. La meta es poder incrementar la carga de trabajo de Luck para que puede continuar dando los pasos necesarios hacia su debut de temporada regular del 2017.

Los Colts reciben a los Jacksonville Jaguars en la Semana 7 antes de viajar para jugar contra los Cincinnati Bengals en la Semana 8. Jacoby Brissett, adquirido por los Colts de los New England Patriots el pasado 2 de septiembre, lleva marca de 2-2 desde que asumiera el rol titular por encima de Scott Tolzien en la Semana 2.
Comentar
Le’Veon Bell pide a Steelers reenfocarse en su ataque terrestre
9 oct, 2017

Jeremy Fowler

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le’Veon Bell, quería ver una mayor carga de trabajo para el ataque terrestre en la derrota del domingo 30-9 en casa ante los Jacksonville Jaguars, que interceptaron en cinco ocasiones a Ben Roethlisberger, quien tuvo 55 intentos de pase.

Bell tuvo 15 acarreos para 47 yardas.

“No creo que tuvimos suficientes intentos”, declaró Bell este lunes cuando se lre preguntó sobre su producción de la Semana 5 en comparación con la jornada previa ante los Baltimore Ravens, donde Bell tuvo 35 acarreos para 144 yardas.
Ante los Jaguars, Bell sólo tuvo 15 acarreos para 47 yardas. Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

Bell indicó que los Steelers no planeaban correr mucho el balón el domingo. No recibió una explicación, no preguntó por qué y no ha pedido acarreos, refirió.

Cuando se le preguntó sobre alguna molestia con ese escenario, Bell dijo que su frustración viene de la derrota y no por la carga de trabajo.

Sin embargo, dejó en claro que lo que siente es la mejor opción para los Steelers: correr con el balón.

“Siento que somos un equipo lo suficientemente bueno para desgastar a los rivales ya sea que sepan que vamos a correr con el balón o no”, sentenció Bell, quien tiene 371 yardas terrestres en 102 acarreos y 144 yardas recibidas en 27 recepciones esta temporada.

Los Steelers tenían una ventaja 9-6 luego de un gol de campo de 20 yardas con 8:57 por jugar en el tercer cuarto. En ese punto, Bell tenía 12 acarreos para 45 yardas. Pero los Steelers habían utilizado la formación escopeta en toda la serie anotadora de 14 jugadas, incluyendo tres pases consecutivos tras tener primero y gol en la yarda 5.

Roethlisberger siguió esa serie con intercepciones consecutivas devueltas para touchdown.

Selecciones Editoriales

Ben Roethlisberger admite culpa por la derrota de Pittsburgh

El quarterback de los Steelers lanzó cinco intercepciones ante los Jaguars, dos de las cuales fueron devueltas para touchdown.

Los Jaguars castigaron con su ataque terrestre encabezado por Leonard Fournette, quien terminó con 181 yardas en 28 acarreos, incluyendo una anotación de 90 yardas con 2 minutos por jugar.

Bell dijo que toda la ofensiva no jugó bien y no apoyó apropiadamente a Roethlisberger, quien no ha perdido un paso.

También señaló que una ofensiva orientada a la carrera es “la fórmula para ganar”.

“Los Jaguars, ellos corrieron el balón muchas veces, se puede ver en el transcurso del partido que cansaron a la defensiva”, sentenció Bell. “Correr el balón acorta el juego, abre la ofensiva, hace más sencillo lanzar el balón, te coloca en oportunidades manejables. Sólo creo que durante el transcurso de la temporada verán ganar partidos a equipos que corren el balón”.

En cuanto a por qué no ha pedido más toques de balón, Bell respondió, “En realidad no importa lo que piense. Sólo salgo y juego, cuando mi número sea requerido, estaré listo”.
Comentar
Eagles, Packers y Panthers se separan en la Conferencia Nacional
9 oct, 2017

Dan Graziano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DETROIT — A miles de millas de Arlington, Texas, donde los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers estaban reviviendo su antológico compromiso de playoffs, dos equipos chocaban en el Ford Field con la ilusión de unirse a ellos.

Sí, sé que los Detroit Lions estuvieron en los playoffs del 2016, pero no estuvieron mucho tiempo ahí como para estar seguro de ello, ¿cierto? Y los Carolina Panthers descansaron la campaña de la postemporada, un año después de alcanzar el Super Bowl. Ambas franquicias están intentando convertirse en contendientes de la Conferencia Nacional en 2017 y fue Carolina quien dio un paso en esa dirección el domingo.

Selecciones Editoriales

Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5

El genial mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar una actuación memorable que culminó en un dramático triunfo de último momento en Dallas.
Tras dos semanas de sorpresas, las aguas toman su nivel en la NFL

Javier Trejo Garay analiza los equipos que parecen haber chocado con la realidad, así como los candidatos que se recuperan de un inicio decepcionante.

“Debemos encontrar la manera de seguir explotando al máximo nuestras oportunidades”, digo el mariscal de campo Cam Newton, quien acabó el juego con 26 pases completos en 33 intentos para 355 yardas con tres anotaciones en el triunfo 27-24.

Matthew Stafford le dio otra lectura al partido.

“Debemos encontrar la manera hacer mejor las cosas en la ofensiva, especialmente en los partidos”, dijo Stafford quien consiguió dos series tardías un poco tarde.

Ya no es tan temprano en la temporada como para no tener conclusiones significativas sobre estas franquicias, pero aún es temprano como para que “deban encontrar la manera” de salir adelante en un complicado panorama en la Conferencia Nacional.

Los Panthers tienen marca de 4-1. Su única derrota fue ante los New Orleans Saints, quienes registran 2-2. ¿Qué significa que si los Lions, con marca de 3-2 después de perder con Carolina, vencen a los Saints el próximo domingo en New Orleans? ¿Qué pasa si no lo hacen? Deben encontrar la manera de imponerse, dado que los Packers siguen acumulando milagros y están un juego por encima con marca de 4-1 en el Norte de la Conferencia Nacional. Los Minnesota Vikings no deben tener muchos problemas para ponerse 3-2 el lunes por la noche ante Mitchell Trubisky y los Chicago Bears.

Los Philadelphia Eagles también presumen marca de 4-1, con dos juegos por encima de sus rivales en el Este de la Conferencia Nacional después que Aaron Rodgers le arrancó el corazón a los aficionados de los Cowboys por segunda ocasión en los últimos 10 meses. La única derrota de Philly fue ante los Kansas City Chiefs, último invicto en la NFL. Los Eagles están 2-0 en la división, 3-0 en la conferencia y navegan tranquilos. El conjunto de la estrella solitaria (2-3) deben encontrar la manera de alcanzarlos. Los Washington Redskins están 2-2 y vienen de una semana de descanso.

Los Seattle Seahawks encontraron la manera de vencer a los encendidos Los Angeles Rams el domingo. Los angelinos nunca han sido un rival sencillo para los Seahawks y Seattle no ha checado el aceite a la ofensiva el último año y medio. Pero ahora están empatados en 3-2 con Jared Goff y compañía, con un juego por delante de los Arizona Cardinals.
Cam Newton tuvo su mejor juego del año ante los Lions el domingo Leon Halip/Getty Images

Los Panthers saben qué significa formar parte de los playoffs en la Conferencia Nacional. Llegaron a la postemporada tres años consecutivos y hace un par de campañas sólo cayeron ante los Atlanta Falcons en la Semana 16 y ante los Denver Broncos en el Super Bowl 50. Tienen un equipo lleno de veteranos que formaron parte de aquel momento y conocen ese sentimiento. El año pasado recibieron un duro golpe con marca de 6-10, así que no se emocionan tanto con el inicio de 4-1.

“Debemos seguir con los buenos partidos”, dijo el ala cerrada Ed Dickson tras un día en el que acabó con cinco recepciones para 175 yardas. “Debemos crecer como equipo, como familia y como franquicia”.

Tienen medio juego de ventaja sobre el campeón de la conferencia. Los Saints y los Tampa Bay Buccaneers están 2-2 y hasta el momento sólo hay un juego entre rivales divisionales. El siguiente será hasta la Semana 8. No hay manera de saber cómo se acomodará el Sur de la Conferencia, mientras tanto, Carolina es quien decide con qué vara se mide y el jueves tendrán un duelo interesante ante los Eagles en lo que podría ser un preámbulo de lo que veremos en los playoffs aunque sí, es demasiado pronto.

“Hay mucho trabajo por hacer”, dijo el novato Christian McCaffrey, quien consiguió su primera anotación en la NFL el domingo. “Todos los días encuentras la forma de mejorar. Lo positivo es que estamos 4-1 y sabemos que podemos hacer mejor las cosas”.

Todo se trata de ello. Panthers y Lions chocaron el domingo con la encomienda de meterse a la contienda. La primera parte de la campaña demostró que tienen la defensiva para conseguirlo, pero que tienen deficiencias a la ofensiva. Carolina halló la manera de resolver el tema en juegos consecutivos y es por ello que están 4-1 y los Lions 3-2. ¿Se verán las caras de nuevo? Pueden encontrar la manera.
Comentar
Julius Peppers captura a Carson Wentz y llega a 150 en su carrera
Peppers tiene el segundo inicio más rápido de su carrera en capturas, con 6.5. Getty Images
3:34 AM CEST

David Newton, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHARLOTTE, N.C. — El ala defensiva de los Carolina Panthers, Julius Peppers, continuó escribiendo el libro histórico de la NFL, con una captura en el primer cuarto sobre el quarterback de Philadelphia, Carson Wentz.

La captura convierte a Peppers, de 37 años, en el único jugador en registrar al menos 150 capturas y 10 intercepciones desde que las capturas se volvieron una estadística oficial en la liga, en 1982. Ya era integrante del club de las 100 capturas y diez intercepciones.

Peppers también tuvo media captura sobre Chris Doleman (105.5) para el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de la NFL.

Peppers tiene el segundo inicio más rápido de su carrera en capturas, con 6.5. Tuvo ocho a lo largo de los primeros seis juegos de la temporada 2006 en una ruta hacia 13. Tenía sólo tres en este punto, en 2008, cuando tuvo el mejor registro de su carrera, con 14.5.

Durante el receso de temporada, el nueve veces jugador de Pro Bowl regresó a Carolina, donde fue segunda selección en el Draft de 2002, después de pasar las siete temporadas más recientes en Chicago y Green Bay.

Peppers ha llevado su liderato de capturas en la franquicia a un total de 87.5.
Comentar
Corte reinstala suspensión de seis juegos del corredor Ezekiel Elliott
12:38 AM CEST

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La corte federal de apelaciones ha levantado la restricción sobre la suspensión de seis partidos para el corredor estelar de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, permitiendo que se mantenga el castigo de la NFL aplicado por las acusaciones de violencia doméstica en su contra y probablemente obligará a buscar seguir adelante.

La corte de apelaciones de quinto circuito de los Estados Unidos en New Orleans concedió este jueves la solicitud de emergencia de la liga para dejar de lado la restricción y ordenó a la corte de distrito en Texas que desechara el caso de Elliott. El panel de tres jueces votó 2-1 para dar la razón a la NFL.
Ezekiel Elliott tendrá que cumplir con el castigo que aplicó la liga por su caso de violencia doméstica. Icon Sportswire

La NFL respondió que siguió el procedimiento de acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la liga y que el sindicato presentó de manera inadecuada una demanda antes que el proceso de apelaciones estuviera completo.

El caso podría no estar concluido aún y es posible que haya más apelaciones.

Los Cowboys descansan esta semana. Pero si la suspensión se mantiene, Elliott se perdería entonces los partidos contra los San Francisco 49ers, Washington Redskins, Kansas City Chiefs, Atlanta Falcons, Philadelphia Eagles y Los Angeles Chargers. Sería elegible para volver en la Semana 13 contra los Redskins.

Un portavoz de la NFL indicó a Dan Graziano de ESPN que “La suspensión de Elliott es efectiva inmediatamente, lo que significa que no podría presentarse a entrenar si los Cowboys tuvieran práctica mañana. Sería elegible para volver con el equipo el 24 de noviembre, un día después del partido contra los Chargers”.

Elliott jugó los primeros cinco partidos mientras el caso se mantenía en la corte.

Un juez federal en Texas emitió una restricción que bloqueaba la suspensión el mes pasado, coincidiendo con los abogados del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) que argumentaron que la investigación de las acusaciones en Ohio y la subsecuente apelación fueron injustas para Elliott, uno de los mejores corredores de la NFL.

El destino más probable para la siguiente batalla legal de los abogados de la NFLPA que representan a Elliott es el distrito de New York. La NFL demandó en esa corte federal luego que la apelación de Elliott en la NFL fuera negada por el árbitro Harold Henderson el mes pasado.

Elliott fue suspendido en agosto por el comisionado Roger Goodell luego que la liga concluyó tras un año de investigación que tuvo varias confrontaciones físicas en el verano del 2016 con Tiffany Thompson, su novia en esa época. Los fiscales en Columbus, Ohio, decidieron no seguir adelante con el caso.

El equipo legal del líder corredor de la NFL el año pasado como novato presentó la demanda a su nombre en el distrito de Texas antes que Henderson hubiese rechazado su apelación.

La NFL supuestamente había aceptado permitir jugar a Elliott en la Semana 1 antes de la solicitud de Elliott de una restricción fuera otorgada por el juez de distrito de los Estados Unidos, Amos Mazzant en Sherman, al norte de Dallas. Henderson resolvió contra Elliott el mismo día que Mazzant escuchó los argumentos de su restricción.

La NFL demandó en la corte de New York porque es el hogar de la sede de la liga y fue el sitio de la audiencia de apelación de Elliott con Henderson.

En el caso de Elliott, los abogados de la liga escribieron al quinto circuito que la demanda del sindicato había dado lugar a “procedimientos irremediablemente condenados” que no debían continuar.

La NFLPA ha argumentado que Mazzant tenía jurisdicción porque Elliott agotó su apelación antes de presentar la demanda cuando Henderson negó la solicitud de testimonio de Goodell y Thompson. Los abogados de Elliott también indicaron que la NFL violó el contrato colectivo de trabajo al retener información clave de los abogados de Goodell y Elliott.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Sin Elliott, Dallas necesitará un comité para manejar el backfield
Los Cowboys y su corredor estrella no pudieron escapar al castigo de la NFL. AP Photo
3:01 AM CEST

Todd Archer, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — En el fondo de sus mentes, los Dallas Cowboys tenían que saber lo que les esperaba con Ezekiel Elliott.

Con la resolución de la Corte Federal de Apelaciones, el jueves, de levantar la restricción sobre la suspensión de seis partidos que le había permitido jugar al corredor estelar de los Cowboys, Elliott enfrenta el castigo impuesto por la NFL, en agosto, por violar las políticas de conducta. Y Dallas enfrenta la vida como un equipo con marca menor a .500 que intenta ganar juegos sin su amenaza ofensiva número uno, hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se encontrarán con los Washington Redskins.

Reemplazar a Elliott no será fácil.

En la derrota del domingo pasado, ante los Green Bay Packers, dio la impresión de encontrar su paso, con 13 acarreos para 85 yardas en el último cuarto. Tuvo 31 yardas en 16 acarreos en los tres primeros cuartos, pero Elliott –y quizá más importante, los coaches– encontraron un número de carreras que se tradujeron en éxito.

En los primeros cuatro juegos y tres cuartos del quinto partido, el juego terrestre de los Cowboys se estaba estrellando contra una pared. Su deseo era que las defensivas terminarán por desgastarse, pero no sucedió de forma adecuada.

Sin Elliott, los Cowboys se pueden apoyar en Alfred Morris, Rod Smith y Darren McFadden para disminuir una defensiva de la misma manera.

Singularmente, no tienen la combinación de Elliott en velocidad, poder, elusividad y fuerza. Colectivamente, deberían tenerla.

Los Cowboys tendrán que ir de manejar su juego terrestre con un hombre –Elliott tiene 105 de los 115 acarreos de Dallas– a hacerlo con un comité.

Morris tiene ocho acarreos para 87 yardas, pero 70 se dieron en una misma carrera contra Los Angeles Rams. Tiene tres temporadas de mil yardas en sus credenciales, pero éstas fueron de 2012 a 2014 con los Washington Redskins. Desde que firmó con los Cowboys como agente libre el año pasado, ha tenido más de siete acarreos en un juego sólo una vez. No es una gran amenaza en el juego terrestre.

McFadden ha estado inactivo en los primeros cinco juegos, lo que ha sido una sorpresa pues se le preparó en el verano para ser el reemplazo de Elliott si la suspensión tenía efecto de manera inmediata. Hace un año, su actividad se limitó a tres juegos por un codo fracturado, pero en 2015 tuvo cinco juegos de cien yardas y dos juegos con más de 90 yardas. Es el mejor equipado por su experiencia para cumplir con roles variados. Smith es el wild card. Podría ser la mejor opción para tomar el trabajo de tiempo completo, pero tiene sólo cuatro acarreos para 13 yardas en su carrera. Ha atrapado tres pases para 28 yardas. Hace un año, a estas alturas de la temporada, era fullback de los Cowboys.

Smith, quien era compañero de equipo de Elliott en Ohio State, corre con poder, tiene una buena velocidad y puede atrapar el balón de manera efectiva. Pero nunca lo ha hecho antes.

El coordinador ofensivo Scott Linehan tendrá que hacer algo que no había hecho desde que llegó a Dallas en 2014: Combinar distintos corredores a lo largo del juego.

En 2014, DeMarco Murray acarreó 392 veces para liderar la NFL, con 1,845 yardas. Los 51 acarreos del corredor suplente Joseph Randle fueron el siguiente total más alto. En 2015, McFadden terminó en cuarto lugar de la liga, con 1,089 yardas en 239 acarreos. Randle tuvo 76 acarreos, que fue la segunda mayor marca, pero no tuvo un acarreo después del sexto juego. El año pasado, Elliott tuvo 322 acarreos en su ruta a liderar la liga con 1,631 yardas. Los 69 acarreos de Morris fueron la segunda mejor cifra para un corredor.

El juego terrestre los Cowboys no ha lucido de la forma en que se esperaba en la temporada. Elliott tiene 393 yardas en 105 acarreos, buenas para 3.7 yardas por acarreo. Mientras continúan su paso, al parecer, sin Elliott, el juego terrestre todavía no lucirá como se esperaba en la temporada — pero por razones completamente diferentes.
Comentar
Jarvis Landry sale en defensa de Jay Cutler contra aficionados
1:33 AM CEST

James Walker

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DAVIE — El receptor abierto de Pro Bowl de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, está respaldando a su mariscal de campo titular: Jay Cutler.

Pese a los problemas ofensivos de los Dolphins, que incluyen ranquear últimos en yardas por juego (231.3) y puntos por partido (10.3), Landry describió como “vergonzoso” para aficionados de Miami querer enviar a Cutlera la banca luego de cuatro partidos.

Cánticos de “¡Queremos a Moore!” pudieron ser escuchados en varias ocasiones en el Hard Rock Stadium a favor del quarterback reserva Matt Moore durante el triunfo de la semana pasada sobre los Tennessee Titans.
La ofensiva de los Dolphins es última en la liga en yardas por partido y puntos por partido tras cinco jornadas. AP Photo

“No podemos comprar todo eso. Siento que es irrespetuoso”, dijo Landry. “Un hombre que viene acá y trabaja fuerte para que la gente no comprenda lo que realmente suceda o ni siquiera haya tocado el campo antes de decir, ‘Queremos que juegue alguien más’, y no entiendan la situación o lo que sucede.

“Ellos sólo quieren estar en Twitter. Ellos sólo quieren comenzar un cántico. Es vergonzoso como juagdor tener fanáticos así”.

Jugadores y coaches de los Dolphins se han mantenido firmes en el sentido de que la posición de quarterback no es el mayor problema que enfrenta la ofensiva. La línea ofensiva ha permitido 10 capturas en cuatro juegos, los receptores han dejado caer balones y no han logrado crear separación, y el corredor de Pro Bowl, Jay Ajayi, está promediando 3.4 yardas por acarreo. Cada grupo siente que comparte parte de la culpa.

No obstante, de acuerdo a Landry, la ofensiva de Miami se mantendrá unida para resolver los problemas. Los Dolphins viajarán para enfrentar a los campeones reinantes de la NFC, Atlanta Falcons (3-1), el domingo.

“Es duro sufrir los problemas que hemos tenido”, dijo Landry. “Tratar de encontrar el modo de volver y encontrar el modo de ayudar, sí es frustrante. Para nosotros, debes continuar mostrando la fe y la confianza que tenemos unos en otros”.
Comentar
Leonard Fournette estableció marca de velocidad en la temporada 2017
8 oct, 2017

Michael DiRocco

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

JACKSONVILLE — Todos sabían Leonard Fournette no tendría muchos problemas corriendo a través de posibles tacleadores, sin embargo, ahora ha demostrado que puede dejarlos atrás, también.

La NFL indicó que el corredor novato de los Jacksonville Jaguars alcanzó una velocidad máxima de 22.05 millas por hora durante su acarreo de touchdown de 90 yardas contra los Pittsburgh Steelers el domingo pasado. La NFL señaló que es la mayor velocidad alcanzada por un jugador con el balón esta temporada.
Leonart Fournette alcanzó una velocidad de 22.05 millas por hora en la victoria sobre los PIttsburgh Steelers. AP Photo

No sólo el más rápido entre los corredores. El más rápido entre todos que han tenido el balón.

Sin embargo, Fournette no se impresionó por lo rápido que se movió, a pesar que se trató de su carreo N° 28 en la victoria de los Jaguars, 30-9, en Heinz Field.

“Corrí más rápido que eso en la universidad”, indicó Fournette sobre sus días en LSU. “Corrí como 23 millas por hora en la universidad, así que sólo estoy tratando de recuperar mi vieja velocidad”.
Reportero de Cancha

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 5 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Fournette, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 228 libras de peso, quien corrió la carrera de las 40 yardas en un tiempo de 4.51 segundos en el Combinado de Talento de la NFL, corrió más rápido que cualquiera que hayamos visto esta temporada, incluyendo al receptor y especialista en regresos de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill; el receptor de los San Francisco 49ers, Marquise Goodwin; el receptor de los Arizona Cardinals, J.J. Nelson; y el receptor de los Tampa Bay Buccaneers, DeSean Jackson. Esos jugadores registraron tiempos inferiores a 4.40 en la carrera de las 40 yardas, y Hill cronometró 4.24 segundos en su pro day.

En comparación, el velocista olímpico Usain Bolt fue cronometrado en 27.7 millas por hora durante su carrera de 100 metros planos que estableció el récord mundial en el campeonato mundial de atletismo en Berlín en el 2009. Bolt cubrió la distancia en 9.58 segundos.
Comentar
Incendios forestales amenazan el duelo entre Chargers y Raiders
12:41 AM CEST

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL estudia planes de contingencia para el partido de los Oakland Raiders este domingo frente a Los Angeles Chargers si la calidad del aire permanece a niveles inaceptables debido a los incendios del norte de California, señaló un oficial de la liga.

Se espera una decisión pronto, dijo el oficial.
La calidad del aire en el área de la bahía ha quedado seriamente comprometida por los incendios. AP Photo

Los incendios que se desplazan rápidamente, fortalecidos por los fuertes vientos y la ausencia de humedad, comenzaron a arder en la zona vitivinícola del estado el pasado domingo por la noche. Hasta el jueves por la tarde, al menos 29 personas han fallecido y al menos 3,500 hogares y negocios han sido destruidos por las llamas. Los Raiders se han visto afectados, abreviando las prácticas del miércoles y jueves debido a la calidad del aire. El encuentro del domingo en Oakland está programado para las 4:25 p.m., hora del Este.

¿Una ciudad dispuesta a dar el paso al frente y ayudar? San Diego, la casa previa de los Chargers.

Un asistente del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo que recibirían el partido en Mission Valley en caso de que no estuviera disponible el Oakland Coliseum. Mission Valley fue casa de los Chargers desde 1967 hasta el término de la campaña del 2016.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Steelers recuperan al LB James Harrison
El veterano linebacker James Harrison tiene la encomienda de capturar a Alex Smith. AP Photo/Gene J. Puskar
11:58 PM CEST

Jeremy Fowler, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Los Pittsburgh Steelers tiene de regreso a su as en el relevo.

James Harrison jugará el domingo contra los invictos Kansas City Chiefs, de acuerdo con lo dicho por el coordinador defensivo Keith Butler.

“Ellos lo van a ver”, dijo Butler, rehusando a dar más detalles.

Harrison, de 39 años, ha jugado siete snaps defensivos en la temporada y estuvo inactivo en las dos semanas más recientes. Los Steelers han jugado con T.J. Watt, Bud Dupree y Anthony Chickillo.

Pero Harrison ha demostrado que es una prueba difícil para los invictos Chiefs. En la pasada ronda divisional de playoffs de la Conferencia Americana, Harrison registró una captura y forzó una tackleada a Eric Fisher que provocó un castigo en un intento decisivo de dos puntos, faltando 2:43 minutos en el reloj, donde los Steelers ganaron por 18-16.

Harrison dijo al inicio de la temporada que está listo para cuando lo requieran y que hará todo lo que los coaches le pidan. Ahora, le están pidiendo capturar a Alex Smith.

Harrison es líder en capturas de todos los tiempos de la franquicia, con 79.5.
Comentar
Giants suspenden indefinidamente al esquinero Dominique Rodgers-Cromartie
7:05 PM CEST

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EAST RUTHERFORD — El esquinero de los New York Giants, Dominique Rodgers-Cromartie, ha sido notificado que fue suspendido de manera indefinida luego de reunirse este jueves por la mañana con el entrenador en jefe Ben McAdoo.

Rodgers-Cromartie fue suspendido inicialmente el miércoles luego de abandonar las instalaciones del equipo.
Dominique Rodgers-Cromartie fue suspendido luego de marcharse de las instalaciones de los New York Giants. Getty Images

El esquinero de Pro Bowl dejó una sesión de recuperación el viernes y lanzó su casco con disgusto cuando fue sacado del campo al final de la derrota del domingo ante Los Angeles Chargers, dijeron varias fuentes a ESPN. Al parecer tenía dolor y cojeaba en el campo en ese momento y se dirigió al vestuario con la intención de dejar el estadio. Más tarde volvió al campo.

McAdoo y Rodgers-Cromartie se reunieron el martes para hablar de su conducta. Rodgers-Cromartie fue informado que no sería activado para el partido del domingo por la noche contra los Denver Broncos y se debería a dejar las instalaciones el viernes. Se marchó de las instalaciones del equipo al día siguiente, provocando su suspensión.

Rodgers-Cromartie se perfila para perder 410,588 dólares por cada semana que esté suspendido. Tiene una temporada restante en su contrato por cinco años y 35 millones de dólares que firmó en el 2014.
Comentar
Tyler Eifert perderá el resto del 2017 por nueva cirugía en la espalda
7:35 PM CEST

Katherine Terrell

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Tyler Eifert, ha decidido someterse a una cirugía de espalda que pone fin a su temporada, informó una fuente de la liga.

Eifert tomó la decisión luego de consultar el miércoles con el Dr. Robert Watkins en Los Angeles. Está programado para someterse a una cirugía de microdisco este jueves y se espera que esté fuera de acción por seis meses, dijo la fuente.

Para Eifert, esta es el tercer procedimiento quirúrgico al que se somete en la espalda en su carrera.
El ala cerrada Tyler Eifert se somete a la tercera cirugía de espalda en su carrera. USA TODAY Sports

“Creo que la mayoría de los chicos que han tenido problemas con la espalda, siguen teniendo problemas con su espalda, sobre todo cuando juegan deportes competitivos”, declaró el entrenador en jefe Marvin Lewis respecto a la condición de Eifert hace dos semanas. “Pero tienes que aprender a fortalecer todas las áreas así se puede minimizar eso. Habrá algunos momentos cuando no esté bien, pero la mayoría d elos chicos pueden conseguir suficiente ayuda para volver. Así que eso es lo que esperamos”.

Eifert, reclutado en la primera ronda del draft del 2013 procedente de Notre Dame, está en la última temporada de su contrato con los Bengals. Si bien el equipo expresó interés en recontratarlo durante la temporada baja, el nuevo acuerdo no se materializó. Sería agente libre sin restricciones si no firma de nuevo con Cincinnati.

Eifert ha mostrado la capacidad para jugar a nivel de Pro Bowl cuando se encuentra sano. Atrapó 13 pases de touchdown en el 2015, su mejor campaña. Sin embargo, nunca ha jugado una temporada completa en la NFL y ha jugado al menos 10 partidos en una campaña sólo dos veces en su carrera en la NFL.

Se perdió ocho juegos la campaña pasada por lesiones de espalda y tobillo. Si bien inicialmente estuvo marginado por el problema de tobillo, la espalda retrasó su debut hasta mediados de temporada y finalmente terminó su año luego que decidió someterse a cirugía.

Eifert ha jugado sólo dos partidos esta campaña. Apareció para lesionarse nuevamente la espalda en la Semana 2 contra los Houston Texans.

Eifert indicó este verano que los problemas de espalda serán algo que persistirá el resto de su carrera y ha renunciado al golf, su pasatiempo favorito, luego de su última operación.

“He pasado por un problema de espalda antes y uno encuentra manera de tener los mismos beneficios por levantar pesas de manera distinta o diferentes maneras de entrenar. Sólo hay que trabajar, eso está bien. Lo he hecho antes”, indicó en junio.
Comentar
Saints están a punto de hacer historia en la Semana 5 de la NFL
8:33 PM CEST

Mike Triplett

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

METAIRIE — Si los New Orleans Saints no entregan el balón el domingo contra los Detroit Lions, se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL sin pérdidas de balón en los primeros cinco partidos de la temporada, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Y ya sé lo que están pensando: “No les eches la mala suerte”.

Pero esto no es como no hablar de un lanzador durante un juego sin hit ni carrera. De hecho, el mariscal de campo de los Drew Brees indicó que es todo lo contrario cuando se trata de hablar de la seguridad del balón. Ellos hablan del tema todo el tiempo.
Drew Brees ha lanzado ocho touchdowns sin ninguna intercepción en esta temporada. USA TODAY Sports

“Escuchen, es algo importante”, declaró Brees. “Hablamos de eso todo el tiempo. Es la clave N° 1 para ganar cada vez que jugamos, si puedes cuidar el balón y terminar del lado positivo en el diferencial de entregas de balón, tendrás una mejor oportunidad de ganar.

“Seguimos llamando las jugadas y jugando agresivo, seguimos corriendo riesgos cuando se puede. Pero también creo que hay que entender cuándo está bien correr un riesgo y después quizás cuándo está bien asegurarse que el balón siga en tus manos. No puedes paralizarte, pero creo que eso es jugar fútbol americano”.

Los Saints (2-2) parecerían ser uno de los equipos menos probables para hacer esta clase de historia ya que tienen una ofensiva agresiva, en lugar de un equipo que gana con control de balón y defensiva.

En general han sido decentes en esa área durante la era Brees-Sean Payton. Pero no han lucido muy bien durante su racha de tres temporadas consecutivas de 7-9. Sus 74 entregas de balón en los últimos tres años (24.7 por campaña) están empatadas en la cantidad N° 13 en la NFL en ese lapso.

Así que Brees admitió que estaba sorprendido de escuchar la semana pasada que los Saints se convirtieron apenas en el tercer equipo de la historia sin entregas en los primeros cuatro partidos de la temporada (junto a los St. Louis Rams de 1995 y los Tennessee Titans del 2013).

“Sí, estaba sorprendido”, expresó Brees. “Pero, escuchen, esa es una buena compañía”.

Para mantener viva la racha, los Saints tendrán que intentarlo contra una defensiva oportunista como la de los Detroit Lions que se ubica en el tercer lugar de la NFL este año con 11 robos de balón.

“Este es un equipo contra el que estamos alistándonos para enfrentar que ha robado muchos balones en poco tiempo”, expresó Payton, quien admitió que los Saints tuvieron algo de suerte en su triunfo de la Semana 4 contra los Miami Dolphins en Londres.

“Espero que estemos haciendo un mejor trabajo en general. Ahora, el último juego en Londres, tratamos [que nos robaran el balón]. No nos robaron ningún balón pero sin duda lo intentamos”, sentenció Payton sobre algunos problemas en la entrega del balón y un pase que dijo estuvo a punto de ser interceptado. “Pero espero que nuestra atención en la seguridad del balón [haya hecho la diferencia]”.

Brees también tuvo un pase que rebotó en el pecho del apoyador Luke Kuechly ante los Carolina Panthers en la Semana 3. Así que admitió que, sí, “hay uno poco” de suerte con una racha así.

“Pero hay muchas veces en mi carrera en las que he tenido mala suerte”, reconoció Brees con una sonrisa. “Así que supongo que todo se empareja al final”.
Comentar
Partidazo de la NFC entre Eagles ante Panthers
play

Arranca la Semana 6 de la NFL con el equipo de Carolina y Cam Newton recibiendo a Filadelfia y Carson Wentz. (0:54)
1:32 PM ET
Cowboys, unidos y en favor de honrar la bandera de Estados Unidos
play

Una encuesta de ESPN revela la división de los estadounidenses por los comentarios del presidente Trump y la reacción de los jugadores. (1:15)
6:11 PM CEST

Carlos. A. Nava

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas – El entrenador Jason Garrett dijo este jueves que los Dallas Cowboys están unidos con respecto a la manera en que mostrarán respeto en los honores a la bandera previos a los partidos en la NFL.

Garrett reconoció que el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, se reunió con sus jugadores el miércoles, después del entrenamiento, para informarles sobre su posición con respecto a la polémica desatada en referencia al Himno Nacional.

Jones aseguró, en repetidas ocasiones entre domingo y martes, que aquellos jugadores de su equipo que no respeten y estén de pie frente a la bandera y durante el Himno Nacional no jugarán.
Jennifer Stewart/Getty Images

“Como ha sido en el pasado, las reuniones fueron muy productivas“, dijo Garrett en su habitual conferencia de prensa del jueves. “No quiero mencionar el contenido de las reuniones aquí mismo. El señor Jones siempre ha tenido mucha admiración, respeto por los jugadores. Simplemente pensó que era bueno para todos reunirse con todo el equipo al final de una de nuestras juntas y compartir su posición con respecto al Himno con nuestro equipo.

“Creo que eso demuestra el respeto que tiene por nuestros muchachos, el cariño y admiración por nuestros muchachos“, añadió Garrett.

Garrett no comentó sobre su posición en particular con respecto al señalamiento de que aquellos que se manifiesten o protesten de alguna manera durante los honores a la bandera serán enviados a la banca.

El lunes pasado, un día después de que Jones se pronunció por vez primera en ese aspecto, Garrett rechazó haber conversado con el dueño al respecto.

El entrenador en jefe de los Cowboys dijo que en privado que se reunió con los linieros defensivos David Irving y DaMontre Moore, quienes levantaron puños al final de la ceremonia de Himno previa la partido del domingo que perdieron contra los Green Bay Packers.

Tampoco quiso detallar el contenido de la reunión, pero negó que los jugadores sean coartados de su libertad de expresión por Jones.

“También quería mostrarles diferentes maneras de impactar sobre algunos asuntos en los que los jugadores pueden estar involucrados“, dijo Garrett este jueves en referencia a la reunión con Jerry Jones. “Fueron juntas productivas. Y sé que también tuvo algunas conversaciones con jugadores de manera individual, que también fueron productivas. Fue más sobre compartir su posición y las razones por las que tiene esa posición…“.

Jugadores como Brice Butler y el propio entrenador Garrett reconocieron que antes de su manifestación durante los honores a la bandera previos al partido de Lunes por la Noche contra los Arizona Cardinals, en la que se hincaron enlazados jugadores, entrenadores y directivos de los Cowboys, Jones también se había reunido con todo el equipo e incluso fue uno de los que propuso la idea sobre la manera de hacerlo.

“Es sensible a algunos problemas como lo somos todos a los asuntos de los que hablan los jugadores y quiere ayudar a que los jugadores puedan impactar en algunas de las cosas que quieren“, insistió Garrett.

El pateador Dan Bailey, representante de los jugadores ante el Sindicato, también negó que Jones pretenda coartarles la libertad de expresión.

Pero tampoco detalló con exactitud el contenido de las juntas que sostuvieron los jugadores con el dueño el miércoles por la tarde.

Los Cowboys tenían programada sesión de prensa en el vestidor, alrededor del mediodía (tiempo del Este) este jueves, como hacen todas las semanas en temporada regular.
Comentar
Gerald McCoy anticipa un tumulto si obligan a jugadores a pararse durante el himno
11 oct, 2017

Servicios ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El liniero defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, hablando con Adam Schefter en el podcar Know Them From Ada, dijo que piensa que se podría “crear un tumulto” si se les obliga a los jugadores de la NFL a pararse durante el himno nacional.
El liniero defensivo de los Buccaneers, Gerald McCoy, entiende que limitar el derecho a la libre expresión en la NFL causará problemas en la relación entre la liga y sus jugadores. Aaron M. Sprecher via AP

“No creo que a los jugadores les va a gustar”, dijo McCoy cuando se le preguntó sobre una posible reacción de los jugadores. “Pienso que eso va a causar un gran tumulto si eso ocurre porque básicamente le estás quitando un derecho constitucional a la libre expresión. Si los jugaran, por decir que es una protesta pacífica, no pienso que está correcto que le quiten ese derecho”.

McCoy, un veterano de ocho años y uno de los capitanes defensivos, dijo que no planifica arrodillarse durante el himno.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo claro en una carta que envió el martes a los 32 equipos que quiere que los jugadores estén de pie durante el himno. No proveyó nada específico sobre cómo pretende asegurar que eso ocurra, pero escribió que eso “inlcuiría elementos como utilizar la plataforma dentro de temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en esos temas centrales”.

El tema será discutivo durante la reunión regular de otoño de la NFL la próxima semana en Nueva York.

Luego que el presidente Donald Trump enviara un mensaje por Twitter el mes pasado diciendo que los dueños de la NFL deben “despedir” a los jugadores que se arrodillen durante el himno, la NFL emitió una declaración el miércoles diciendo, quizás en respuesta al mensaje de Trump y aclarando la posición de Goodell sobre el tema.

“El comentario esta mañana sobre la posición de comisionado en cuanto al himno no es correcto”, dijo la liga en su declaración. “Como se dijo ayer, habrá una discusión sobre estos temas en la reunión de los dueños en la próxima semana. La NFL está trabajando arduamente para moverse de la protesta hacia el progreso. Trabajando para unir a la gente. El comisionado Goodell pasó el día de ayer con los jugadores de los Miami Dolphins, miembros del orden público y líderes comunitarios siendo testigo de la labor extraordinaria que nuestros jugadores y los equipos están haciendo para fortalecer sus comunidades. Los jugadores alrededor de la liga estarán en Nueva York la semana próxima para reunirse con los dueños y continuar nuestro trabajo juntos”.

McCoy hizo sus comentarios luego que el memorando de Goodell circuló el martes.

“Tengo dos compañeros de equipo que lo hicieron, Mike Evans y DeSean Jackson. Ese es su derecho”, dijo McCou. “Y si lo van a hacer, tendrán el apoyo de todo el equipo.

“Pero si le quitan eso, va a causar un tumulto. Sencillamente va a ocurrir porque ahora es como si una tuviera al menos una voz en un punto, pero si se la quitan, habrá problemas. Y, ese es nuestro derecho … es un derecho constitucional que tenemos, y uno se lo quita, no pienso que la gente va a reaccionar favorablemente”.

Los Buccaneers, hasta el miércoles en la mañana, no habían declarado una política específica sobre el himno.

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo el domingo que cualquier miembro de los Cowboys que le falte el respeto a la bandera no jugará. Los Dolphins implementaron una política que los jugadores en el terreno o en el lateral tienen que mantenerse parados para el himno, aunque dejaron la opción a los jugadores de permanecer en el vestuario hasta que finalice el himno.
Comentar
Sean Payton: traspaso de Adrian Peterson fue “sentido común”
play

Pablo Viruega analiza la llegada de Adrian Peterson en canje con los Saints (1:48)
11 oct, 2017

Mike Triplett

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

METAIRIE — El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, dijo que el traspaso de Adrian Peterson a los Arizona Cardinals fue ejecutado “simplemente empleando el sentido común” y la describió como un “gana-gana” para ambos equipos y para el propio Peterson.

Los Cardinals tenían una necesidad y una oportunidad para un jugador como Peterson que los Saints no tenían, especialmente con el surgimiento del novato de tercera ronda Alvin Kamara tanto como corredor como receptor.

Y Payton dijo estar “contento” por Peterson que haya surgido la oportunidad, y que ambos tuvieron una relación “fantástica” pese a que Peterson deseaba un rol mayor.

“Y tuvimos la oportunidad de sumar una selección de draft del siguiente año”, dijo Payton de la selección de sexta ronda condicional que Arizona pagará a New Orleans si Peterson cumple ciertos criterios específicos. “Sé que Arizona carecía en la posición, y existe un nivel de confianza pro el modo en que Mark [Ingram] y Alvin están jugando.
Sean Payton dijo sentirse “contento” por la oportunidad que se presentó para Adrian Peterson. AP Photo

“Pero miren, en mis discusiones ayer con [el gerente general de los Cardinals] Steve Keim, fue como, ‘Ey, este tipo todavía lo tiene. Y aquí está lo que hace bien, y lo hemos visto. Simplemente tenemos mucha gente ahora con el tercer corredor'”.

Payton de nuevo hizo referencia a que la NFL tiene su agencia libre antes del draft –a diferencia de la NBA– como modo de sugerir que las necesidades de los Saints o roles cambiaron después de que reclutaron a Kamara.

Pero cuando se le preguntó si eso significaba que los Saints no hubieran firmado a Peterson en caso de saber que reclutarían a Kamara, Payton dijo que era una pregunta demasiado hipotética.

“Bueno, escuchen, de haber sabido que reclutaría a Kamara y que Kamara iba a ser tan bueno como corredor y receptor… todas esas cosas son fantasía”, dijo Payton. “Obviamente deseas profundidad en la posición y sentimos que tenemos eso. Así que partimos desde allí. Pero Adrian ha sido fantástico a lo largo del proceso.

“Adrian y yo hemos hablado mucho cada semana. Pasábamos tiempo aquí en la oficina simplemente hablando de nuestro sistema, diferentes cosas, su rol. Y nuestra relación, yo diría, ha sido fantástica. Y fue una oportunidad, realmente, donde él obviamente iba a llegar a un lugar donde se le emplearía más. Y estoy contento por la oportunidad que ha surgido y fuimos capaces de completar el canje”, explicó Payton.

Payton agregó que él y Peterson charlaron el martes sobre los aspectos “buena noticia/mala noticia” del traspaso, incluyendo el hecho de que Peterson regresará a Londres en este mismo mes y se hospedará en el mismo hotel y practicará sobre los mismos campos donde estuvieron los Saints hace apenas dos semanas.

Peterson, de 32 años de edad, sumó 27 acarreos para 81 yardas –un promedio de 3.0 yardas por acarreo– en cuatro partidos durante su primera campaña con los Saints (2-2). Su escapda más larga fue para 11 yardas.

Jugó solamente seis oportunidades con cuatro acarreos para 4 yardas en su último encuentro, una victoria por 20-0 sobre los Miami Dolphins en Londres en la Semana 4.

Peterson acordó un convenio por dos temporadas, repleto de incentivos, con los Saints aproximadamente una semana antes del draft, que incluyó solamente 3.5 millones de dólares garantizados, incluyendo un bono por firmar de 2.5 millones de dólares que seguirá contando en contra del tope salarial de los Saints para el 2018 por 1.25 millones de dólares.

Payton mencionó que el corredor novato no reclutado Trey Edmunds (quien se quedó en plantilla para equipos especiales) o el corredor de segundo año de la escuadra de prácticas, Daniel Lasco, podrían solucionar las necesidades de corredor reserva para los Saints.
Comentar
El cambio a Arizona, la respuesta a las plegarias de Adrian Peterson
Peterson dijo que los fanáticos de los Saints son muy buenos y la organización, increíble. Getty Images/Adam Bettcher
12 oct, 2017

Josh Weinfuss, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

TEMPE, Ariz. — Adrian Peterson recibió respuesta a sus plegarias alrededor de las 10:30 horas del martes.

Estaba en una conferencia telefónica con su esposa, Ashley, cuando su teléfono comenzó a sonar e iluminarse con mensajes de texto, informándole que había sido negociado de los New Orleans Saints a los Arizona Cardinals. Comenzó a buscar en redes sociales y después encendió el televisor para ver las noticias de última hora que se muestran a lo largo de la pantalla. Se emocionó.

“Fue como decir, ‘gracias Dios'”, dijo Peterson. “Él responde a las plegarias”.

En su primera conferencia de prensa como un integrante de los Arizona Cardinals, el miércoles, Peterson dijo que no presionó para ser cambiado de los Saints, ni solicitó el cambio, pero estaba buscando salir de New Orleans.

“Les estaría mintiendo si les dijera que no quería un cambio de escenario después de cuatro semanas de ver cómo se estaban dando las cosas”, dijo Peterson. “Así que, sí, era algo que estaba pidiendo –, ‘hey, Dios, necesito tu respuesta a esta plegaria, ¿me estás escuchando?, pero en medio de eso, aún estaba enfocado.

“Tuve un gran día de práctica el lunes, un gran día. Fue caliente, también, estaba ahí afuera, era duro, pero seguía concentrado y cuidando mi negocio y la plegaria tuvo respuesta”.

Peterson, de 32 años, dijo que disfrutó su “maravillosa experiencia” en la ciudad de New Orleans. Dijo que la base de fanáticos de los Saints fue “muy buena” y la organización “de principio a final fue increíble”.

Sin embargo, “no estaba asentado” en su rol.

Peterson dijo que cada martes se reunía con el coach de los Saints, Sean Payton, para tener una “conversación”. Peterson comenzó uno de cuatro juegos en New Orleans y corrió para 81 yardas en 27 acarreos.

“Es desafortunado cuando tienes tres suplentes en ese sistema, pero lo que ellos piden de un corredor, podemos hacerlo todos”, dijo Peterson. “Mark Ingram pudo hacerlo bien. El joven es alguien sobre el que estaban muy intrigados, así que tuvo el rol”.

Con los Cardinals, Peterson volverá al protagonismo. Entrenó el miércoles, cuando los Cardinals hicieron práctica de contacto en preparación para el juego contra los Tampa Bay Buccaneers.

“Está entrenando todo”, dijo el coach de los Cardinals, Bruce Arians y agregó que Peterson “estará listo” para el domingo.

Cuestionado sobre lo que vio de Peterson el miércoles, el quarterback Carson Palmer mostró su particular humor.

“Se vio bien caminando”, dijo Palmer.

Convertirse en la primera opción del equipo en el backfield viene con un nivel de respeto por parte de la franquicia, dijo Peterson.

“Te muestra que eres apreciado”, dijo. “Alguien en la organización cree en ti y en lo que eres capaz de hacer”.

Arians dijo que el cambio fue fruto de las pláticas con el gerente general de los Cardinals, Steve Keim, para ver si era posible obtener a Peterson. Los Cardinals han buscado la manera de mejorar su juego terrestre ya que son el último lugar en la NFL en yardas totales y yardas por acarreo. Peterson puede ser parte de la respuesta.

En video, Arians dijo que vio al “corredor violento que aún habita en él”.

“No tiene más 22 años, pero aún conserva ese toque y es muy emocionante”, dijo Arians.

Peterson, quien jugó tres partidos la temporada pasada, los últimos con los Minnesota Vikings, por una lesión de ligamento colateral, corrió para 1,485 en 2015. Ha tenido siete temporadas de mil yardas, incluidas las 2,097 de 2012.

Pero Peterson cree que todavía puede correr a un buen nivel a su edad.

“Me queda mucho aún”, dijo. “Quiero jugar cuatro o cinco años más, si Dios lo permite. Me queda mucho en el tanque, estén pendientes y lo van a ver de primera mano”.
Comentar
Reunión entre los Cowboys por protestas durante himno
12 oct, 2017

Todd Archer

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO — El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en una reunión este miércoles con jugadores y coaches, dijo que su postura respecto a las protestas durante el himno nacional estaba enraizada en un deseo de desempeñar el rol de malo y desviar la atención de los jugadores, de acuerdo a una fuente.

En la reunión, Jones buscó asegurar que los jugadores que también comprendieran el panorama más amplio de los negocios, incluyendo preocupaciones respecto a ratings televisivos y patrocinadores, de acuerdo a la fuente.

Un jugador dijo que Jones esperaba que los Cowboys se mantuvieran de pie durante el himno. Otro jugador dijo comprender mejor los comentarios de Jones porque al principio se preguntaron si se había vuelto en contra de ellos.

Jones, en la reunión celebrada al término de la práctica, también ofreció a los jugadores la oportunidad de hablar con él uno a uno, dijo la fuente.

Se pidió a los jugadores manifestar sus preocupaciones sobre los comentarios de Jones en la reunión.
Jerry Jones habría dicho en la reunión que trata de desviar la atención mediática de los jugadores asumiendo un “rol de malo”. AP Photo

Desde el domingo, Jones ha expresado públicamente su postura de que los jugadores “no deben faltar el respeto a la bandera” y que deben mantenerse de pie para el himno o serán enviados a la banca.

Charlando para 105.3 The Fan en Dallas el martes, Jones dijo que los jugadores podían expresarse previo al himno nacional de manera similar a cómo el equipo se manifestó antes de su partido del 25 de septiembre en contra de los Arizona Cardinals.

Antes del himno en aquel encuentro, los jugadores se abrazaron, incluyendo a Jones, otros ejecutivos, coaches y empleados, y se hincaron. Durante el himno, se mantuvieron de pie, abrazados.

En los dos partidos desde entonces, los jugadores de los Cowboys se han mantenido de pie de manera normal.

NFL Network reportó la reunión en primera instancia este miércoles.

“Si hay algo que falte el respeto a la bandera, entonces no jugaremos”, dijo Jones tras la derrota del domingo ante los Green Bay Packers. “¿Comprenden? No lo haremos… si vamos a faltar el respeto a la bandera, entonces no jugaremos. Punto”.

Jones reiteró la postura en numerosas ocasiones después. Un sindicato local ha interpuesto una queja ante la National Labor Relations Board en contra de los Cowboys argumentando que las amenazas de Jones previenen “actividad concertada” permisible en el lugar de trabajo. El equipo y la NFL declinaron comentar sobre la acción legal.

Los jugadores regresaron al campo de prácticas el miércoles por primera ocasión desde el encuentro ante los Packers y tienen programado atender a los medios en la tarde.

El miércoles, el profundo de los Detroit Lions, Glover Quin, representante del club ante la NFL Players Association, no quiso hablar demasiado sobre Jones o la potencial orden de mantenerse de pie durante el himno.

Sí dijo, no obstante, que cuando la NFLPA responda a ello, el mensaje será claro.

“El mensaje será externado”, dijo Quin. “El mensaje, estará allí. Claramente”.

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
La NFLPA estará en la reunión de dueños para hablar de las protestas
Varios jugadores alrededor de la NFL han expresado su descontento por las injusticias sociales a minorías en Estados Unidos, arrodillados o con el puño en alto durante la ceremonia del himno. Getty Images
12 oct, 2017

Nick Wagoner

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

SANTA CLARA, Calif. — Cuando los dueños de la NFL se reúnan en Nueva York la próxima semana para discutir la controversia del himno nacional que impera en la liga, se unirán a ellos representantes de la Unión de Jugadores.

La liga y la unión dieron a conocer un comunicado conjunto el miércoles, indicando que todas las partes estarán involucradas cuando se aborde el tema del himno nacional como parte de la reunión de dueños de la próxima semana.

“El comisionado Roger Goodell se puso en contacto con el director ejecutivo de la Unión de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, hoy, y ambos estarán en las reuniones de la liga la próxima semana”, dice el comunicado. “No ha habido cambios en la política actual con respecto al himno. La agenda será una continuación de cómo mejorar en los temas sociales sobre los que los jugadores se han manifestado. Todos quienes son parte de nuestra comunidad en la NFL tenemos un tremendo respeto por nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno y nuestro ejército y vamos a trabajar juntos en pro de esos temas de una manera civilizada y constructiva”.

Esa declaración viene luego del memorándum que Goodell le envió a los 32 equipos el martes, en el que dice que los dueños de la liga discutirán las protestas que están ocurriendo durante el himno en la reunión de dueños. Uno de los potenciales acuerdos que podrían resultar en esa reunión es que todos los jugadores deban ponerse de pie durante el himno.

A principios de esta semana, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y el de los Miami Dolphins, Stephen Ross, hicieron saber a sus equipos que se espera que estén de pie durante el himno.

Alrededor de la liga, los jugadores han respondido fuertemente a la potencial medida obligatoria para que permanezcan de pie.

El esquinero de los Denver Broncos, Aqib Talib, dijo que él estará de pie en el himno sin importar lo que ocurra en la reunión.

“Estaré de pie, de cualquier manera”, dijo. “Arrodillarse y todo eso, eso no va a solucionar el problema a mis ojos. Definitivamente, hay un problema ahí afuera, pero arrodillarse y todo eso, yo me pongo de pie por la gente que va a la guerra por nosotros. (El presidente Donald) Trump nos puede llevar a la guerra otra vez y esos hombres irían a la guerra por nosotros otra vez, por eso estoy de pie. Agradezco todo lo que esos hombres hacen”.

Talib, un capitán de equipo, fue uno de los 32 jugadores de Broncos que se arrodillaron durante el himno nacional antes del juego del 24 de septiembre contra los Buffalo Bills. Más tarde, los jugadores de Broncos se reunieron en los días siguientes al juego en Buffalo y decidieron anunciar que estarían de pie como grupo en el himno.

El defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, habló con Adam Schefter de ESPN y dijo que piensa que “habrá un alboroto” si los jugadores de la NFL son forzados a estar de pie durante el himno nacional.

“No creo que le guste a los muchachos”, dijo McCoy. “Pienso que habrá un alboroto si ocurre eso porque básicamente estás quitando un derecho constitucional que es la libertad de palabra. Si los muchachos quieren tener, lo que yo supongo puedes llamar una protesta pacífica, no pienso que sea correcto quitárselos”.

En San Francisco, el safety de los 49ers, Eric Reid, representante de la unión de jugadores del equipo, dijo el miércoles temprano que no cree que los dueños de equipo de la liga puedan hacer una declaración de ese tipo de manera unilateral sin negociar con la NFLPA.

“Hasta donde sé, eso debería ser algo negociado de manera colectiva”, dijo Reid. “No estoy seguro de si pueden hacer eso, pero supongo que lo vamos a saber pronto. Vamos a ver”.

Si eso ocurre, Reid dijo que las conversaciones con el CEO del equipo, Jed York, lo han llevado a creer que él y sus compañeros de equipo continuarán con la libertad de hacer lo que decidan durante el himno nacional.

“Bueno, he hablado con Jed y ha expresado muy claramente que nos quiere apoyar, que no va a forzarnos a hacer nada”, dijo Reid. “Así que, hablando por nuestro equipo, eso es lo que me dijo explícitamente”.

Reid y York han tenido pláticas sobre las demostraciones que han ocurrido durante el himno nacional por más de un año. Reid fue el primer jugador en unirse a Kaepernick en arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la inequidad racial y la brutalidad policiaca en el país.

Reid se arrodilló al lado de Kaepernick y el linebacker Eli Harold en toda la temporada 2016 y después volvió a adoptar la medida tras el tercer juego de la pretemporada de este año, en Minnesota, por los sucesos raciales que ocurrieron en Charlottesville, Virginia.

Después de las críticas de Trump a las protestas de jugadores el 22 de septiembre y los días siguientes, la mayor parte de los equipos de la NFL dieron a conocer comunicados en respuesta y llevaron a cabo varias muestras de “unidad” antes o durante el himno nacional en los juegos de esa semana.

York ha respaldado a los 49ers desde que la primera protesta de Kaepernick se hizo pública. Igualó una donación de Kaepernick por un millón de dólares a las comunidades locales en necesidad y en una declaración que se dio a conocer después de los comentarios de Trump el mes pasado, se refirió a ellos como “duros y ofensivos”.

Reid notó un cambio en el tono de la NFL por las protestas durante el himno nacional después de las demostraciones varias de unidad.

“Estaba deseando que no fuera así, pero así lo sentí”, dijo Reid. “Dijeron que iba a ser una cosa de una semana cuando lo hicieron, así que, lo esperaba”.
Comentar
Raiders alteran horarios de práctica por incendios forestales
12 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALAMEDA — Los Oakland Raiders ajustaron su horario de práctica este miércoles por la pobre calidad del aire resultando de incendios forestales cercanos.

Los Raiders saltaron al campo de prácticas en condiciones de humo con cenizas cayendo del cielo. La Environmental Protection Agency señaló que el aire era “insalubre” en Alameda, a unas 40 millas de los incendios.

Los Raiders acortaron su práctica eliminando los ejercicios individuales en un esfuerzo por limitar la cantidad de tiempo que pasaron los jugadores afuera.

El head coach Jack Del Rio dijo más temprano que el equipo tenía a gente monitoreando la calidad del aire para determinar si era seguro entrenar.

“Creemos que está bien trabajar así hoy en esto”, dijo Del Rio. “Estamos monitoreando los diferentes niveles de humo que hay y vamos a asegurarnos de hacer lo correcto con nuestros chicos”

Al menos 21 personas han muerto y 3,500 hogares y negocios han sido destruidos desde que comenzaron los incendios el domingo, convirtiéndolos en los terceros incendios más mortíferos y destructivos en la historia del estado.

Los Raiders se juntaron con los otros equipos profesionales del área de la bahía para donar 450,000 dólares en apoyo a los esfuerzos por apagar los incendios. Los Raiders, San Francsico 49ers, Oakland Athletics, San Francisco Giants, Golden State Warriors, San Jose Sharks y San Jose Earthquakes también crearon un sitio web para que los fanáticos hicieran sus propias donaciones.

“Cuando una tragedia pega cerca de casa, sentimos que es nuestra labor involucrarnos para ayudar a nuestra comunidad y aquellos que han sido impactados”, dijo el presidente de los A’s, Dave Kaval. “Estamos orgullosos de juntarnos con todos los equipos de deportes profesionales del área de la bahía para apoyar los esfuerzos para aliviar el desastre en la Bahía Norte”.

Los Raiders tienen una relación particularmente fuerte con las áreas afectadas porque celebran su campamento de entrenamiento en Napa cada verano y han formado vínculos con la comunidad ahí.

“Mi corazón realmente va para las familias”, dijo el quarterback Derek Carr. “Cuando algo así sucede y luego alguien te dice lo que realmente es, simplemente te sientas ahí y piensas en que eres afortunado, eres bendecido. Nuestros pensamientos y plegarias están con todas las familias que han perdido casas, amados. Esa clase de cosas, es la vida real. Es difícil. Estar 2-3 no es complicado cuando realmente lo piensas. Hacer esa clase de cosas, eso es lo que es complicado. Nuestras plegarias están con ellos para que puedan sentir paz y aliento”.
Comentar
Von Miller: Beckham Jr. merece ser el mejor pagado
No obstante la lesión que terminó con su temporada, Von Miller cree que su amigo Odell regresará más fuerte y merecedor de la mejor nómina. Getty Images/Jeff Zelevansky
12 oct, 2017

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EAST RUTHERFORD, N.J. — Odell Beckham Jr. querría tener a su amigo Von Miller a cargo de cualquier negociación futura de contrato.

Miller aún cree que el receptor abierto estrella de los New York Giants merece ser el jugador mejor pagado de la NFL, a pesar de que no es un quarterback y de que el domingo pasado sufrió una lesión que le puso fin a su temporada.

Beckham dijo este verano que quería ser el jugador mejor pagado de la NFL. Pero se fracturó un tobillo en la derrota del domingo ante Los Angeles Chargers y se sometió a una cirugía el lunes por la noche.

Miller no piensa que ello deba asustar a los Giants ni un poco.

“Odel (Beckham) debería ser el jugador mejor pagado en la Liga Nacional de Football (NFL)”, dijo Miller el miércoles en una conferencia telefónica con los reporteros de Giants. “Sin importar la posición, él debería ser el jugador mejor pagado. Es simplemente el tipo de jugador que es. No importa si es un quarterback, ofensivo o receptor. No importa. El tipo de impacto que tiene en el mundo, el tipo de espectadores que aporta, sólo él como jugador. Eso hace que no sea un quarterback. Así que es un jugador único en la vida. Definitivamente, lo merece.

“No hay razón por la que no regrese y sea el mismo tipo de jugador. Es uno de los muchachos en los que inviertes. Cuando tienes a un chico como él, es en el que inviertes, el que quieres tener contigo durante toda s su carrera”.

El dueño de los Giants, John Mara, dijo este verano que Beckham podría, eventualmente, tener un mejor pago. También dijo que no sería como el mejor pagado de la liga, dada la importancia de la posición del quarterback y que Beckham es un receptor abierto. La lesión de Beckham juega un rol natural en la situación ahora. Parece que deberá rehabilitarse y regresar a su forma previa antes de recibir el pago. Y no va a querer tomar riesgos mayores antes de hacerlo.

Navegar en esas aguas y llegar a un acuerdo, será una situación difícil para ambas partes, especialmente, si se considera que las negociaciones nunca comenzaron a principios de este año, el primero en el que Beckham fue elegible para una extensión. Miller y Beckham se han convertido en amigos a lo largo de los años. El linebacker de los Broncos, quien firmó un contrato por seis años que incluyó una cifra récord de $70 millones garantizados, el año pasado, ha hablado con Beckham en los días anteriores y tiene la confianza de que estará bien.

“Hablé con él y es una situación dura”, dijo Miller. “Todos los jugadores de élite de la NFL tienen que sobreponerse a algún tipo de lesión una o dos veces en su carrera. Por el tipo de persona que es Odell, lo conozco personalmente, así que sé que va a regresar más fuerte y mejor”.

Miller se desgarró el ligamento cruzado anterior al final de la temporada 2013. Regresó y tuvo 14.5 capturas en 2014.
Comentar
Los Dallas Cowboys se desprenden del esquinero Nolan Carroll
11 oct, 2017

Todd Archer

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO — Nolan Carroll, el agente libre de mayor renombre firmado por los Dallas Cowboys en temporada baja, será cortado este miércoles, de acuerdo a fuentes.

El back defensivo acordó un contrato por tres años y 10 millones de dólares que incluyó un bono por firmar de 3 millones de dólares luego de iniciar 16 partidos en el 2016 para los Philadelphia Eagles. Jugó en dos encuentros para Dallas y registró siete tacleadas.

Carroll sufrió una conmoción durante una derrota de la Semana 2 ante los Denver Broncos y estuvo fuera para el siguiente partido, pero entrenó en el pasado par de semanas. Estuvo desactivado para la derrota del domingo ante los Green Bay Packers.
Nolan Carroll no tuvo muchas oportunidades para dejar su marca en la defensiva de Dallas. AP Photo

Con el modo en que el esquinero novato Jourdan Lewis ha jugado, y con Orlando Scandrick y Anthony Brown como esquineros titulares, no hubo espacio para Carroll. Los Cowboys también cuentan con el recluta de segunda vuelta Chidobe Awuzie, quien se ha visto frenado por un problema recurrente en el tendón de la corva, pero a quien probaron como safety en el juego de Green Bay.

Carroll contará por 2 millones de dólares en contra del tope salarial de los Cowboys para el 2018. Los dos años finales del acuerdo que firmó eran una opción para el equipo que debía hacerse válida 23 días antes del arranque del año 2018 de la liga.
Comentar
Gurú de las Diagonales: Cuando lo insólito equivale a lo obvio
play

Sebastián M. Christensen vuelve con las expectativas para la sexta semana de la NFL. (1:26)
11 oct, 2017

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — Me imagino a todos los presentes en el estadio y a los fanáticos frente al televisor pensando exáctamente lo mismo: ¡No le dejen mucho tiempo!

Dallas estaba abajo cuatro puntos ante Green Bay, y la gente ya pensaba en lo que iba a suceder en lugar de pensar en lo más importante, que en ese entonces era recuperar la ventaja sobre el final del partido.

Entiendo que del otro lado está un extraterrestre llamado Aaron Rodgers, pero en la NFL uno no puede elegir cuando anotar, y si tienes la oportunidad de llegar a la zona prometida, lo aprovechas siempre a no ser que estés ganando y el reloj ya esté llegando a su ocaso.

En otras palabras, los Cowboys anotaron y los fans de Dallas le estaban gritando al televisor: “¡No!”

Insólito.

Aunque quizás lo más increíble es que tenían razón.

1:13 por jugar con Jordy Nelson en las laterales, un tiempo muerto y 75 yardas por recorrer es el equivalente a quitarle un dulce a un niño para Aaron Rodgers.

Rodgers ha guiado a su equipo a cinco series ganadoras viniendo desde atrás desde el último diciembre, y luce siempre en control en medio del caos.

Cuando todo el mundo puede vaticinar la grandeza de un jugador, quiere decir que el hombre en los controles es uno de los mejores mariscales de la historia.

Hablando de gigantes, Peyton Manning fue introducido al anillo de honor de los Colts, e Indianapolis le regaló un triunfo en el día en el cual era la figura honrada.

Y pese a que Jacoby Brissett cometió un error costoso en el tiempo extra, del cual luego se redimió, realmente espero que otro equipo le de la oportunidad de ser titular cuando vuelva Andrew Luck, pero este mariscal tiene personalidad y me ha sorprendido de grata manera pese a que no es un producto terminado.

En el lado opuesto del espectro está Ben Roethlisberger, para muchos uno de los mejores mariscales de la última década, aunque se le puede haber acabado la gasolina.

Big Ben tuvo el primer juego de cinco intercepciones en su carrera, y ha lanzado seis desde su último touchdown.

Sin embargo, eso no es lo que más debería preocupar a los fanáticos de los Pittsburgh Steelers. Roethlisberger ha coqueteado con el retiro durante toda la temporada baja, y ahora da la sensación que volvió porque tenía un gran equipo a su alrededor, pero que a la vez su corazón está en otro lado.

“Quizás perdí mi toque”, dijo Big Ben luego del partido con honestidad brutal. Lo peor que puede hacer un atleta es perder la confianza, porque allí se abre una puerta de la cual es difícil salir.

Duela a quien le duela, nadie está jugando mejor que Alex Smith en estos primeros cinco partidos. Ha completado el 77 por ciento de sus pases, tiene un índice de pasador de 125 y lleva 11 touchdowns contra 0 intercepciones.

La gente repite que es “manejador de partidos”. Bueno, a ellos los invito a abrir los ojos, porque Kansas City ha sido el equipo más agresivo de la liga, y permanece como el único invicto de la liga.

Los Chiefs son el conjunto más completo — ofensiva, defensiva y equipos especiales — y tiene a un mariscal jugando al nivel de los mejores. Por eso, ha ganado nueve partidos en fila de visitante, y están a tres del récord de la AFC (New England Patriots entre 2006 y 2008).

En Miami, la gente volvió a corear “¡Queremos a Moore!”. Jay Cutler no está jugando para nada bien, pero esta misma situación ocurrió el año pasado cuando Ryan Tannehill era el mariscal y el equipo tenía récord de 1-4.

En otras palabras, el mariscal reserva siempre es el hombre más popular de la ciudad, pero les aviso desde ahora que Matt Moore no es la solución a los problema de los Dolphins.

Franquicia que pensó que había visto lo más loco del año cuando su apoyador central Lawrence Timmons desapareció la noche previa al debut de temporada. Tendrán que pensar de nuevo…

Su ahora ex entrenador de línea ofensiva, Chris Foerster (renunció a su cargo) estuvo en el centro de la escena por ESTE VIDEO que lo mostraba aspirando cocaína previo a una reunión.

Drogas son siempre una mala idea, y como si fuese poco el video lo publicó una stripper en su página de facebook, y Foerster estaba casado.

Lo peor que es cobraba entre 2.5 y 3 millones de dólares por temporada, luego de que sus servicios fueran requeridos por otros equipos, por lo cual los Dolphins tuvieron que renegociar su contrato.

No es un detalle menor que la línea ofensiva de Miami es un desastre, y entiendo que a veces piensas que conoces a alguien y luego te sale el tiro por la culata, pero una persona con esta carencia de valores no puede liderar a nadie.

Felicitaciones para la primera selección general del pasado draft, Myles Garrett, que totalizó dos capturas en su debut, incluyendo la primera de ellas en SU PRIMERA JUGADA.

Por su parte, Leonard Fournette ha anotado en todos los partidos hasta el momento, y al parecer VUELA.

No obstante, la clave del buen comienzo de los Jacksonville Jaguars ha sido ese perímetro defensivo, que es de verdad. Luego de haber generado 13 pérdidas toda la temporada pasada, Jacksonville ya ha generado la misma cantidad en los primeros cinco partidos.

Dicen que los borrachos y los locos dicen la verdad, y al parecer esta semana eso probó ser cierto, porque sólo un loco podía gritarle al televisor que !No¡ cuando su equipo pasó al frente a falta de un minuto para el final.

Sin embargo, cuanta razón tenían…

* Los equipos locales están en segundo término

PHILADELPHIA EAGLES(4-1) VS.CAROLINA PANTHERS (4-1)
FAVORITO: Panthers por 3 y medio
Fantástico partido para iniciar la sexta jornada, entre dos equipos que han lucido mejor a medida que han ido avanzando los encuentros. Luego de ser derrotados por los Chiefs, y de que Carson Wentz lanzara el ovoide 46 veces en ese partido, la ofensiva de los Eagles ha encontrado su balance; han promediado 39 acarreos para 176 yardas por tierra. El problema es que esta semana estarán enfrentando a una muy buena defensiva, y como si fuese poco no contarían con los servicios de Lane Johnson, quien está en el protocolo de conmoción cerebral. No está claro a esta altura si Fletcher Cox estará disponible para Philadelphia, pero una defensiva de los Eagles que ha totalizado 12 capturas hasta el momento, debería de aprovecharse de una línea ofensiva de Carolina bastante endeble. No obstante, la semana corta favorece al equipo local en lo que seguramente será un partido de pocos puntos donde el que cometa menos errores, se llevará el compromiso.
PRONÓSTICO: Panthers 17-14

CLEVELAND BROWNS (0-5) VS.HOUSTON TEXANS (2-3)
FAVORITO: Texans por 9 y medio
Fue una semana mala por donde se la vea pata los Texans. No sólo cayeron derrotados ante Kansas City en casa, sino que además perdieron a J.J. Watt por el resto de la temporada, y Whitney Mercilus estará fuera un par de semanas. Uno podría decir que la única buena noticia es DeShaun Watson sigue evolucionando y cada vez luce más como un mariscal franquicia. También asumo que es positivo que su próximo rival son los Browns, que pese a que tienen buenos pasajes de juego, se disparan constántemente en el pie. Al parecer, Hue Jackson habría tomado la decisión de sentar a DeShone Kizer “pese a que todavía piensa que es el mariscal del futuro”. Honestamente no coincido con el accionar del entrenador, dado que una vez que te las juegas con un novato, tienes que respaldarlo, sobre todo cuando se trata de un mal equipo.
PRONÓSTICO: Texans 34-17

NEW ENGLAND PATRIOTS (3-2) VS. NEW YORK JETS (3-2)
FAVORITO:Patriots por 9 y medio
Si alguien me hubiese dicho que los Jets estarían jugando por el primer lugar de la división en la sexta jornada, le habría dicho que estaba loco. Crédito para New York, que ha logrado establecer el ataque terrestre y minimizar el daño del costado defensivo. No jugaron bien ante Cleveland, pero se las ingeniaron para hacerse con el triunfo y en mi libro ya han superado mis expectativas. Ahora, de allí a ganarle a los Patriots, pese a que su defensiva todavía no convence a nadie, hay un largo trecho. Danny Amendola se ha transformado en el objetivo más confiable de Tom brady entre medio de tantas lesiones y la defensiva pareció hacer algunos buenos ajustes ante los Buccaneers. Enfrentar a la anémica ofensiva de los Jets debería darles una buena oportunidad para seguir elevando su confianza.
PRONÓSTICO: Patriots 31-13

MIAMI DOLPHINS (2-2) VS.ATLANTA FALCONS (3-1)
FAVORITO: Falcons por 10 y medio
Quizás sea bueno para Miami salir de su estadio, teniendo en cuenta que en Atlanta no tendrán que escuchar los abucheos de sus propios fanáticos. La ofensiva de los Dolphins está ranqueada último en todos los departamentos, excepto yardas por tierra, categoría en la cual están ranqueados 31. El problema para los Dolphins es que los Falcons se hacen realmente fuerte en su estadio, contarían con el regreso de Julio Jones y vienen de una semana de descanso. La defensiva de Miami está permitiendo apenas 16.8 tantos por juego, pero no habrá manera de detener a los potentes Falcons, y mucho menos seguirles el ritmo a la ofensiva con lo descoordinada que luce la unidad liderada por Jay Cutler, que aunque esté bajo a lupa, seguirá siendo el titular en Miami a no ser que ocurra una lesión.
PRONÓSTICO: Falcons 30-17

DETROIT LIONS (3-2) VS.NEW ORLEANS SAINTS (2-2)
FAVORITO: Saints por 3 y medio
Hablando de equipos que vienen de una jornada de descanso, los Saints están listos y frescos para recibir a unos golpeados Lions, que tienen a un Matthew Stafford que está entre algodones y en duda para este domingo. Detroit tiene que encontrar la manera de correr el ovoide, o el físico de su mariscal no va a aguantar toda la temporada. La defensiva de los Saints, por su parte, ha levantado su nivel en sus últimas presentaciones, aunque queda por verse cuánto de esa mejoría es gracias a endebles rivales o mérito propio. De lo que no quedan dudas es que Drew Brees hará su parte. Si tienen a Alvin Kamara en sus planteles de fantasía, es momento de promoverlo a la titularidad.
PRONÓSTICO: Saints 34-26

GREEN BAY PACKERS(4-1) VS.MINNESOTA VIKINGS (2-3)
FAVORITO: Packers por 3 y medio
Desde el comienzo del partido pasado, era evidente que Sam Bradford no estaba del todo recuperado de su lesión y que estaba frágil. Podremos preguntarnos por qué Mike Zimmer decidió hacerlo tomar el campo, pero la realidad es que no creo que eso vuelva a suceder esta semana. Si bien Case Keenum hizo un trabajo competente, lo hizo a base de pases cortos, y se aprovechó de una defensiva que de Chicago que era un hospital. No creo que esa fórmula se repita ante los Packers, que a la vez están lidiando con su buena cantidad de lesiones, aunque la mayoría de ellas del costado ofensivo. No hay problema, dado que no deberían de necesitar muchos puntos para derrotar a Minnesota.
PRONÓSTICO: Packers 33-14

CHICAGO BEARS (2-3) VS.BALTIMORE RAVENS (3-2)
FAVORITO: Ravens por 7 y medio
Quizás no tengo mucha gente de mi lado, pero me pareció ver bastantes cosas interesantes de Mitchell Trubisky en su debut. Sentí que tuvo presencia en el bolsillo, mostró temple y no pareció que el momento le quedó grande. Fue aún más efectivo cuando lo hacían moverse a su derecha, y pese a que tiene que aprender que no puede lanzar en contra del peso de su cuerpo tan seguido en esta liga, le veo un buen futuro (siempre y cuando John Fox no lo arruine con su plan extremadamente conservador). Será otra dura prueba ante la muy buena defensiva de los Ravens, aunque tienen alguna deficiencia ante el ataque terrestre, categoría en la cual están ranqueados 22. Si Chicago logra establecer el ataque terrestre, puede controlar el reloj de posesión y Baltimore tiene una ofensiva poco confiable. Los Bears tienen muchas bajas entre los apoyadores, aunque recuperan a Danny Trevathan. Si logran correr el ovoide, Chicago será la SORPRESA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Bears 23-20

SAN FRANCISCO 49ERS (0-5) VS.WASHINGTON REDSKINS (2-2)
FAVORITO: Redskins por 10 y medio
¿Les dije que lentamente me estoy enamorando de la línea ofensiva de los Redskins? Washington está ganando la batalla en las trincheras, estableciendo el ataque terrestre, y por eso se sale con la suya a pesar de haberse convertido en el primer equipo en la historia en perder a dos receptores de 1000 yardas la pasada temporada baja. Como si fuera poco, la defensiva me ha sorprendido gratamente, y si pueden mantener la intensidad con los siete frontales, Washington podría ser un rival muy peligroso. Vienen de una semana de descanso, y estarán enfrentando a la anémica ofensiva de los 49ers, que tendrá que viajar de costa a costa. Los Redskins son la FIJA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Redskins 31-10

TAMPA BAY BUCCANEERS (2-2) VS.ARIZONA CARDINALS (2-3)
FAVORITO: Buccaneers por 2 y medio
Arizona sorprendió a todos al efectuar un cambio con los Saints por los servicios de Adrian Peterson. Aunque antes de ser demasiado optimista, yo dudaría bastante que pueda tener más éxito que Chris Johnson detrás de una mala línea ofensiva. Y cuando vuelva David Johnson, vaticino que Peterson volverá a estar descontento al igual que con los Saints. La realidad, igual, es que la ofensiva de los Cardinals necesita bastante más ayuda que Peterson, dado que han caído en un bache importante, y Carson Palmer parece estar involucionando. Mientras tanto, es difícil confiar en Tampa Bay porque son un equipo muy inconsistente. No obstante, creo que Doug Martin le agregará esa dosis de previsibilidad que esta ofensiva a veces necesita para limitar los errores. Eso sí, exista una maldición con los pateadores en Tampa Bay.
PRONÓSTICO: Buccaneers 27-24

PITTSBURGH STEELERS (3-2) VS.KANSAS CITY CHIEFS (5-0)
FAVORITO: Chiefs por 4 y medio
Fue realmente llamativo escuchar a Ben Roethlisberger “quizás ya perdí el toque”. Digo esto porque una vez que un atleta profesional pierde la confianza, abre una puerta muy peligrosa, sobre todo para alguien que ya estaba coqueteando con el retiro antes de la temporada. Y la realidad es que esa apatía se nota en el emparrillado, donde una ofensiva uber talentosa luce sin vida por momentos. El principal enfoque de los Steelers esta semana deberá estar en detener el ataque terrestre, dado que han sufrido en ese departamento este año, y ahora enfrentan al corredor con más yardas por tierra en la NFL. Y no sólo a Karrem Hunt, sino también a un Alex Smith que está al rojo vivo, y al único equipo invicto de la liga. Los Chiefs, hoy por hoy, son el equipo más completo de la liga si tenemos en cuenta ofensiva, defensiva y equipos especiales, mientras que los Steelers son una conglomeración de talento, pero no un equipo.
PRONÓSTICO: Chiefs 27-21

LOS ANGELES RAMS (3-2) VS.JACKSONVILLE JAGUARS (3-2)
FAVORITO: Jaguars por 2 y medio
Se ven las caras probablemente las dos más grandes sorpresas de esta temporada. Ya a esta altura todos saben que no confío en Blake Bortles, y que creo que con él, los Jaguars no van a ningún lado. Pero vaya si me ha sorprendido esa defensiva perimetral; en ese aspecto no me quedan dudas de que los Jaguars son de verdad. Casi de la misma manera me ha sorprendido la ofensiva de los Rams, pese a que la semana pasada se toparon con la defensiva de los Seahawks y tuvieron cinco pérdidas de balón. Será un lindo duelo de fortalezas, dado que Jacksonville ha forzado 13 pérdidas de balón hasta el momento. Los Jaguars siguen teniendo el mayor diferencial de puntos en la NFL, y buscarán aprovechar una racha de lesiones en la AFC Sur. El duelo clave será Leonard Fournette ante la defensiva de los Rams. Quien gane ese duelo, probablemente se lleve el partido.
PRONÓSTICO: Rams 23-17

LOS ANGELES CHARGERS (1-4) VS.OAKLAND RAIDERS (2-3)
FAVORITO: Raiders por 3 y medio
Todavía no está claro si Derek Carr podrá ser de la partido este domingo, aunque el sentido común nos hace pensar que debería estar fuera de acción al menos una jornada más.
E.J. Manuel no hizo un mal trabajo, aunque quedó claro que los se hace tanto más difícil encontrar espacios por tierra con él en los controles, dado que los rivales pueblan la caja. Los Chargers, por su parte, acaban de conseguir su primera victoria de la temporada de la mano de un Melvin Gordon que cada vez luce mejor. Algo está mal en los Raiders, dado que su línea ofensiva ya no domina, Amari Cooper está ausente sin aviso y los apoyadores son lisa y llanamente malas. Lo increíble es que si Carr juega, mi pronóstico podría cambiar, pero hasta que eso suceda…
PRONÓSTICO: Chargers 26-23

NEW YORK GIANTS (0-5) VS.DENVER BRONCOS (3-1)
FAVORITO: Broncos por 11 y medio
La temporada de los Giants ha oficialmente llegado a su fin. No sólo han comenzado con registro de 0-5, sino que además perdieron a su mejor jugador Odell Beckham Jr. por el resto de la temporada. Y no no fue su única baja, Brandon Marshall también se perderá lo que queda de la campaña y a esta altura del partido es probable que yo tengo que jugar de receptor abierto en new York, mientras piensan en el sucesor de Eli Manning. Lejos de facilitar las cosas, Denver llegará descansado y jugará en su casa donde realmente hace pesar la altura y la localía. La defensiva de los Giants tampoco ha sido la misma del año pasado, no pueden detener el ataque terrestre y C.J. Anderson está teniendo una gran temporada. Intento buscar una señal positiva para los Giants, pero no la encuentro.
PRONÓSTICO: Broncos 34-20

INDIANAPOLIS COLTS (2-3) VS.TENNESSEE TITANS (2-3)
FAVORITO: Titans por 2 y medio
Despueés del partido de la semana pasada, los Titans empujarán todo lo posible para que Marcus Mariota esté detrás de centro, y según me cuentan, son optimistas de que eso suceda. Cuando Matt Cassel es el mariscal, los rivales se enfocan el ataque terrestre, y no exista esa amenaza dual. Por el lado de los Colts, el principio de temporada ha sido un poco más emocionante de lo que muchos esperaban con la emergencia de Jacoby Brissett. No obstante, los Titans deberían encontrar más espacios por tierra ante Indianapolis, y cuando eso sucede, Tennessee es un equipo difícil de vencer. Los duelos divisionales, sobre todo en horario estelar, suelen ser cerrados, pero creo que Tennessee parará el sangrado y cortará la racha de dos derrotas en fila.
PRONÓSTICO: Titans 24-21

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-WASHINGTON REDSKINS

2-GREEN BAY PACKERS

3-KANSAS CITY CHIEFS

4-TAMPA BAY BUCCANEERS

5-LOS ANGELES RAMS

6-CHICAGO BEARS

SUICIDE POOL ‘DESAFÍO ELIMINADOR’

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-WASHINGTON REDSKINS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-GREEN BAY PACKERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados “sucker bets”. Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CHICAGO BEARS (+13 y medio)

2-LOS ANGELES RAMS (+8 y medio)

3-LOS ANGELES CHARGERS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CARDINALS-BUCCANEERS (44 y medio)

2-BAJAS DE EAGLES-PANTHERS (47 y medio)

NCAA

1-OKLAHOMA SOONERS (-7 y medio)

2-KANSAS JAYHAWKS (+21 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 91-88

Con Línea de Apuesta: 39-38 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 38-39 (6-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-4 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-3 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 0-5 (0-1)

Power 6 (con línea): 14-16 (4-2)

NCAA: 5-5 (1-1)

Teaser 3: 2-3 (1-0)

Altas y Bajas: 7-3 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 2-3 (0-1) (hou, OAK, GNB, atl, pit)

PHILADELPHIA EAGLES(4-1) VS.CAROLINA PANTHERS (4-1)
FAVORITO: Panthers por 3 y medio
Fantástico partido para iniciar la sexta jornada, entre dos equipos que han lucido mejor a medida que han ido avanzando los encuentros. Luego de ser derrotados por los Chiefs, y de que Carson Wentz lanzara el ovoide 46 veces en ese partido, la ofensiva de los Eagles ha encontrado su balance; han promediado 39 acarreos para 176 yardas por tierra. El problema es que esta semana estarán enfrentando a una muy buena defensiva, y como si fuese poco no contarían con los servicios de Lane Johnson, quien está en el protocolo de conmoción cerebral. No está claro a esta altura si Fletcher Cox estará disponible para Philadelphia, pero una defensiva de los Eagles que ha totalizado 12 capturas hasta el momento, debería de aprovecharse de una línea ofensiva de Carolina bastante endeble. No obstante, la semana corta favorece al equipo local en lo que seguramente será un partido de pocos puntos donde el que cometa menos errores, se llevará el compromiso.
PRONÓSTICO: Panthers 17-14

CLEVELAND BROWNS (0-5) VS.HOUSTON TEXANS (2-3)
FAVORITO: Texans por 9 y medio
Fue una semana mala por donde se la vea pata los Texans. No sólo cayeron derrotados ante Kansas City en casa, sino que además perdieron a J.J. Watt por el resto de la temporada, y Whitney Mercilus estará fuera un par de semanas. Uno podría decir que la única buena noticia es DeShaun Watson sigue evolucionando y cada vez luce más como un mariscal franquicia. También asumo que es positivo que su próximo rival son los Browns, que pese a que tienen buenos pasajes de juego, se disparan constántemente en el pie. Al parecer, Hue Jackson habría tomado la decisión de sentar a DeShone Kizer “pese a que todavía piensa que es el mariscal del futuro”. Honestamente no coincido con el accionar del entrenador, dado que una vez que te las juegas con un novato, tienes que respaldarlo, sobre todo cuando se trata de un mal equipo.
PRONÓSTICO: Texans 34-17

NEW ENGLAND PATRIOTS (3-2) VS. NEW YORK JETS (3-2)
FAVORITO:Patriots por 9 y medio
Si alguien me hubiese dicho que los Jets estarían jugando por el primer lugar de la división en la sexta jornada, le habría dicho que estaba loco. Crédito para New York, que ha logrado establecer el ataque terrestre y minimizar el daño del costado defensivo. No jugaron bien ante Cleveland, pero se las ingeniaron para hacerse con el triunfo y en mi libro ya han superado mis expectativas. Ahora, de allí a ganarle a los Patriots, pese a que su defensiva todavía no convence a nadie, hay un largo trecho. Danny Amendola se ha transformado en el objetivo más confiable de Tom brady entre medio de tantas lesiones y la defensiva pareció hacer algunos buenos ajustes ante los Buccaneers. Enfrentar a la anémica ofensiva de los Jets debería darles una buena oportunidad para seguir elevando su confianza.
PRONÓSTICO: Patriots 31-13

MIAMI DOLPHINS (2-2) VS.ATLANTA FALCONS (3-1)
FAVORITO: Falcons por 10 y medio
Quizás sea bueno para Miami salir de su estadio, teniendo en cuenta que en Atlanta no tendrán que escuchar los abucheos de sus propios fanáticos. La ofensiva de los Dolphins está ranqueada último en todos los departamentos, excepto yardas por tierra, categoría en la cual están ranqueados 31. El problema para los Dolphins es que los Falcons se hacen realmente fuerte en su estadio, contarían con el regreso de Julio Jones y vienen de una semana de descanso. La defensiva de Miami está permitiendo apenas 16.8 tantos por juego, pero no habrá manera de detener a los potentes Falcons, y mucho menos seguirles el ritmo a la ofensiva con lo descoordinada que luce la unidad liderada por Jay Cutler, que aunque esté bajo a lupa, seguirá siendo el titular en Miami a no ser que ocurra una lesión.
PRONÓSTICO: Falcons 30-17

DETROIT LIONS (3-2) VS.NEW ORLEANS SAINTS (2-2)
FAVORITO: Saints por 3 y medio
Hablando de equipos que vienen de una jornada de descanso, los Saints están listos y frescos para recibir a unos golpeados Lions, que tienen a un Matthew Stafford que está entre algodones y en duda para este domingo. Detroit tiene que encontrar la manera de correr el ovoide, o el físico de su mariscal no va a aguantar toda la temporada. La defensiva de los Saints, por su parte, ha levantado su nivel en sus últimas presentaciones, aunque queda por verse cuánto de esa mejoría es gracias a endebles rivales o mérito propio. De lo que no quedan dudas es que Drew Brees hará su parte. Si tienen a Alvin Kamara en sus planteles de fantasía, es momento de promoverlo a la titularidad.
PRONÓSTICO: Saints 34-26

GREEN BAY PACKERS(4-1) VS.MINNESOTA VIKINGS (2-3)
FAVORITO: Packers por 3 y medio
Desde el comienzo del partido pasado, era evidente que Sam Bradford no estaba del todo recuperado de su lesión y que estaba frágil. Podremos preguntarnos por qué Mike Zimmer decidió hacerlo tomar el campo, pero la realidad es que no creo que eso vuelva a suceder esta semana. Si bien Case Keenum hizo un trabajo competente, lo hizo a base de pases cortos, y se aprovechó de una defensiva que de Chicago que era un hospital. No creo que esa fórmula se repita ante los Packers, que a la vez están lidiando con su buena cantidad de lesiones, aunque la mayoría de ellas del costado ofensivo. No hay problema, dado que no deberían de necesitar muchos puntos para derrotar a Minnesota.
PRONÓSTICO: Packers 33-14

CHICAGO BEARS (2-3) VS.BALTIMORE RAVENS (3-2)
FAVORITO: Ravens por 7 y medio
Quizás no tengo mucha gente de mi lado, pero me pareció ver bastantes cosas interesantes de Mitchell Trubisky en su debut. Sentí que tuvo presencia en el bolsillo, mostró temple y no pareció que el momento le quedó grande. Fue aún más efectivo cuando lo hacían moverse a su derecha, y pese a que tiene que aprender que no puede lanzar en contra del peso de su cuerpo tan seguido en esta liga, le veo un buen futuro (siempre y cuando John Fox no lo arruine con su plan extremadamente conservador). Será otra dura prueba ante la muy buena defensiva de los Ravens, aunque tienen alguna deficiencia ante el ataque terrestre, categoría en la cual están ranqueados 22. Si Chicago logra establecer el ataque terrestre, puede controlar el reloj de posesión y Baltimore tiene una ofensiva poco confiable. Los Bears tienen muchas bajas entre los apoyadores, aunque recuperan a Danny Trevathan. Si logran correr el ovoide, Chicago será la SORPRESA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Bears 23-20

SAN FRANCISCO 49ERS (0-5) VS.WASHINGTON REDSKINS (2-2)
FAVORITO: Redskins por 10 y medio
¿Les dije que lentamente me estoy enamorando de la línea ofensiva de los Redskins? Washington está ganando la batalla en las trincheras, estableciendo el ataque terrestre, y por eso se sale con la suya a pesar de haberse convertido en el primer equipo en la historia en perder a dos receptores de 1000 yardas la pasada temporada baja. Como si fuera poco, la defensiva me ha sorprendido gratamente, y si pueden mantener la intensidad con los siete frontales, Washington podría ser un rival muy peligroso. Vienen de una semana de descanso, y estarán enfrentando a la anémica ofensiva de los 49ers, que tendrá que viajar de costa a costa. Los Redskins son la FIJA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Redskins 31-10

TAMPA BAY BUCCANEERS (2-2) VS.ARIZONA CARDINALS (2-3)
FAVORITO: Buccaneers por 2 y medio
Arizona sorprendió a todos al efectuar un cambio con los Saints por los servicios de Adrian Peterson. Aunque antes de ser demasiado optimista, yo dudaría bastante que pueda tener más éxito que Chris Johnson detrás de una mala línea ofensiva. Y cuando vuelva David Johnson, vaticino que Peterson volverá a estar descontento al igual que con los Saints. La realidad, igual, es que la ofensiva de los Cardinals necesita bastante más ayuda que Peterson, dado que han caído en un bache importante, y Carson Palmer parece estar involucionando. Mientras tanto, es difícil confiar en Tampa Bay porque son un equipo muy inconsistente. No obstante, creo que Doug Martin le agregará esa dosis de previsibilidad que esta ofensiva a veces necesita para limitar los errores. Eso sí, exista una maldición con los pateadores en Tampa Bay.
PRONÓSTICO: Buccaneers 27-24

PITTSBURGH STEELERS (3-2) VS.KANSAS CITY CHIEFS (5-0)
FAVORITO: Chiefs por 4 y medio
Fue realmente llamativo escuchar a Ben Roethlisberger “quizás ya perdí el toque”. Digo esto porque una vez que un atleta profesional pierde la confianza, abre una puerta muy peligrosa, sobre todo para alguien que ya estaba coqueteando con el retiro antes de la temporada. Y la realidad es que esa apatía se nota en el emparrillado, donde una ofensiva uber talentosa luce sin vida por momentos. El principal enfoque de los Steelers esta semana deberá estar en detener el ataque terrestre, dado que han sufrido en ese departamento este año, y ahora enfrentan al corredor con más yardas por tierra en la NFL. Y no sólo a Karrem Hunt, sino también a un Alex Smith que está al rojo vivo, y al único equipo invicto de la liga. Los Chiefs, hoy por hoy, son el equipo más completo de la liga si tenemos en cuenta ofensiva, defensiva y equipos especiales, mientras que los Steelers son una conglomeración de talento, pero no un equipo.
PRONÓSTICO: Chiefs 27-21

LOS ANGELES RAMS (3-2) VS.JACKSONVILLE JAGUARS (3-2)
FAVORITO: Jaguars por 2 y medio
Se ven las caras probablemente las dos más grandes sorpresas de esta temporada. Ya a esta altura todos saben que no confío en Blake Bortles, y que creo que con él, los Jaguars no van a ningún lado. Pero vaya si me ha sorprendido esa defensiva perimetral; en ese aspecto no me quedan dudas de que los Jaguars son de verdad. Casi de la misma manera me ha sorprendido la ofensiva de los Rams, pese a que la semana pasada se toparon con la defensiva de los Seahawks y tuvieron cinco pérdidas de balón. Será un lindo duelo de fortalezas, dado que Jacksonville ha forzado 13 pérdidas de balón hasta el momento. Los Jaguars siguen teniendo el mayor diferencial de puntos en la NFL, y buscarán aprovechar una racha de lesiones en la AFC Sur. El duelo clave será Leonard Fournette ante la defensiva de los Rams. Quien gane ese duelo, probablemente se lleve el partido.
PRONÓSTICO: Rams 23-17

LOS ANGELES CHARGERS (1-4) VS.OAKLAND RAIDERS (2-3)
FAVORITO: Raiders por 3 y medio
Todavía no está claro si Derek Carr podrá ser de la partido este domingo, aunque el sentido común nos hace pensar que debería estar fuera de acción al menos una jornada más.
E.J. Manuel no hizo un mal trabajo, aunque quedó claro que los se hace tanto más difícil encontrar espacios por tierra con él en los controles, dado que los rivales pueblan la caja. Los Chargers, por su parte, acaban de conseguir su primera victoria de la temporada de la mano de un Melvin Gordon que cada vez luce mejor. Algo está mal en los Raiders, dado que su línea ofensiva ya no domina, Amari Cooper está ausente sin aviso y los apoyadores son lisa y llanamente malas. Lo increíble es que si Carr juega, mi pronóstico podría cambiar, pero hasta que eso suceda…
PRONÓSTICO: Chargers 26-23

NEW YORK GIANTS (0-5) VS.DENVER BRONCOS (3-1)
FAVORITO: Broncos por 11 y medio
La temporada de los Giants ha oficialmente llegado a su fin. No sólo han comenzado con registro de 0-5, sino que además perdieron a su mejor jugador Odell Beckham Jr. por el resto de la temporada. Y no no fue su única baja, Brandon Marshall también se perderá lo que queda de la campaña y a esta altura del partido es probable que yo tengo que jugar de receptor abierto en new York, mientras piensan en el sucesor de Eli Manning. Lejos de facilitar las cosas, Denver llegará descansado y jugará en su casa donde realmente hace pesar la altura y la localía. La defensiva de los Giants tampoco ha sido la misma del año pasado, no pueden detener el ataque terrestre y C.J. Anderson está teniendo una gran temporada. Intento buscar una señal positiva para los Giants, pero no la encuentro.
PRONÓSTICO: Broncos 34-20

INDIANAPOLIS COLTS (2-3) VS.TENNESSEE TITANS (2-3)
FAVORITO: Titans por 2 y medio
Despueés del partido de la semana pasada, los Titans empujarán todo lo posible para que Marcus Mariota esté detrás de centro, y según me cuentan, son optimistas de que eso suceda. Cuando Matt Cassel es el mariscal, los rivales se enfocan el ataque terrestre, y no exista esa amenaza dual. Por el lado de los Colts, el principio de temporada ha sido un poco más emocionante de lo que muchos esperaban con la emergencia de Jacoby Brissett. No obstante, los Titans deberían encontrar más espacios por tierra ante Indianapolis, y cuando eso sucede, Tennessee es un equipo difícil de vencer. Los duelos divisionales, sobre todo en horario estelar, suelen ser cerrados, pero creo que Tennessee parará el sangrado y cortará la racha de dos derrotas en fila.
PRONÓSTICO: Titans 24-21
Comentar
Lions mueven a DT Ngata a lista de reservas
11 oct, 2017

Michael Rothstein | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Detroit Lions movieron el miércoles al tackle defensivo Haloti Ngata a la lista de reservas lesiones tras sufrir una ruptura de su bícep en el partido del domingo contra los Carolina Panthers.

Fue la más reciente lesión que sufre Ngata, quien estaba jugando con una molestia del hombro en las últimas dos semanas. El jugador de 33 años había sido titular para los cinco partidos de Detroit esta temporada registrando siete tacleadas y dos capturas.
El tackle defensivo de los Detroit Lions, Haloti Ngata, fue puesto en la lista de reservas tras sufrir una ruptura muscular. Leon Halip/Getty Images

Ngata estaba en su tercera temporada con Detroit tras ser cambiado por los Baltimore Ravens para ayudar a los Lions a reemplazar a Ndamukong Suh, quien firmó como agente libre con los Miami Dolphins. En tres temporadas, Ngata ha sido titular en 32 partidos registrando 53 tacleadas y seis capturas.

Había sido una pieza clave en la defensa contra el ataque por tierra de Detroit, que está en el tercer puesto en la liga en yardas por juego permitidas (74.6) y cuarta en yardas por acarreo permitidas (3.27). Tambien ha sido un líder dentro del vestidor al frente de un grupo mayormente joven.

Ngata, la 12ma selección global del draft de 2006 de los Ravens tras haber jugado en la Universidad de Oregon, ha jugado en 167 partidos, siendo titular en 165 de ellos. Tiene 499 tacleadas en su carrera con 31.5 capturas, cinco intercepciones y sido forzado seis balones sueltos con cinco balones sueltos recuperados.

Ngata está en el último año de su contrato de dos años con Detroit. Antes de regresar esta temporada con los Lions, se sometió a pruebas de su cerebro en el Sports Neurology Clinic en el CORE Institute de Brighton, Michican porque quería asegurarse que su cerebro aún estaba saludable antes de escoger seguir jugando futbol americano.

Para reemplazar a Ngata, los Lions consumaron la firmar de Datone Jones. El equipo también añadió a Caraun Reid, quien fue la selección de quinta ronda de los Lions en el 2014 y jugó dos temporadas con Detroit antes de ser puesto en waivers y reclamado por San Diego. Jugó en siete partidos para los Chargers la temporada pasada, registrado cinco tacleadas.
Comentar
El esquinero Leon Hall se incorpora a los San Francisco 49ers
11 oct, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El esquinero veterano Leon Hall firmó con los San Francisco 49ers este martes.

Hall, de 32 años de edad, jugó la temporada pasada para los New York Giants luego de pasar las primeras nueve campañas de su carrera con los Cincinnati Bengals.

Registró una intercepción y dos pases defendidos en 12 partidos (dos inicios) la temporada pasada. Lleva 27 intercepciones y 114 pases defendidos en 133 partidos de por vida.

San Francisco audicionó a Hall dos veces desde junio antes de firmarlo.
Leon Hall jugó una campaña para los Giants luego de nueve años con los Bengals. AP Photo

Los 49ers, quienes se encuentran diezmados en su secundaria luego de la derrota del domingo por 26-23 ante los Indianapolis Colts, también reclamaron al back defensivo Dexter McCoil vía waivers de Los Angeles Chargers el lunes, y liberaron al safety Lorenzo Jerome. El equipo espera que el safety Eric Reid pueda volver de una lesión de rodilla esta semana.

Ahkello Witherspoon sufrió una conmoción durante el partido de los Colts. El también esquinero Asa Jackson salió del juego por una lesión de tendón de la corva y no regresó. Para hacerle un lugar a Hall en plantilla, Jackson fue colocado en la lista de reservas lesionados.

Los Niners (0-5) visitarán a los Washington Redskins el domingo.

Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Los Atlanta Falcons promueven a Taniela Tapou a plantilla activa
11 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FLOWERY BRANCH — Los Atlanta Falcons han firmado al liniero defensivo Taniela Tupou a la plantilla activa.

Tupou había estado en la escuadra de prácticas del equipo. Llena la plaza dejada vacante cuando el tackle defensivo suplente Jack Crawford fue enviado a la lista de reservas lesionados con un problema de bíceps del 3 de octubre.
El tackle nariz Taniela Tupou estuvo con los Seahawks el año pasado antes de aterrizar en Atlanta. AP Photo

Atlanta, saliendo de su jornada de descanso, espera contar con el regreso de varios jugadores defensivos lesionados para el duelo del domingo frente a los Miami Dolphins.

Los Falcons estuvieron sin el apoyador lesionado Vic Beasley (tendón de la corva), safety libre Ricardo Allen (conmoción) y ala defensiva Courtney Upshaw (rodilla/tobillo) durante su derrota por 23-17 ante los Buffalo Bills el 1° de octubre. Allen, Beasley y Upshaw regresaron al entrenamiento el lunes.

También se espera que dos titulares clave de la ofensiva, el receptor abierto Julio Jones (cadera) y tackle derecho Ryan Schraeder (conmoción) jueguen esta semana.
Comentar
Sindicato demanda a Jerry Jones por amenaza respecto a himno
11 oct, 2017

Todd Archer | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — El sindicato Local 100 de la United Labor Unions presentó el martes una demanda en contra de los Dallas Cowboys en la que acusan que el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, violó el Acto Nacional de Relaciones Laborales (NLBR, por sus siglas en inglés) al amenazar a los jugadores con mandarlos a la banca si no están de pie durante el himno.

Jones dijo el domingo que si un jugador “le falta al respeto a la bandera” y al himno de Estados Unidos al no estar de pie, ese jugador se iría a la banca.

De acuerdo a la denuncia presentada al consejo de Relaciones Laborales Nacionales, “el empleador, evidenciado por repetidas declaraciones públicas, intenta amenazar, coaccionar e intimidar a todos los jugadores en el roster de los Dallas Cowboys para prevenir que ejerciten una actividad concertada protegida bajo el acto al decir que despedirá a cualquier jugador involucrado en dicha actividad concertada”.
La decisión de Jerry Jones de congelar a los jugadores que decidan arrodillarse o sentarse durante el himno podría resultar en una acción ilegal. AP Photo/Ron Jenkins

Jones ha indicado que los jugadores irán a la banca, no que los despediría, si no están de pie para l himno, pero Wade Rathke, organizador de los sindicatos, dijo que es una “distinción sin diferencia cuando se trata de la ley”.

Los Cowboys señalaron que no hablarán de la denuncia, igual que la NFL.

“No se puede disciplinar a alguien por algo que es un derecho bajo la ley, ya sea que esa disciplina sea la terminación (de un contrato), mandarlo a la banca, darle un manazo en la muñeca o escribir en su expediente que fue un chico malo”, dijo Rathke.

“Es algo que simplemente no pueden hacer cuando se trata de actividades laborales. Sé que en la actualidad, la gente cree que los trabajadores no deberían tener derechos, pero aún los tienen. Este sindicato fue ofendido por esos comentarios. El Sr. Jones se dejó llevar por ser un hombre rico y creer que no hay leyes que deba respetar”, agregó.

De acuerdo a Rathke, la NLRB asignará a un agente para investigar la denuncia y si se determina que hubo una violación del acto, el sindicato irá a juicio si no se alcanza algún arreglo.

“Espero que esto no se vaya al diablo”, señaló Rathke. “Creo que el Sr. Jones debería decir, ‘Me pasé de la raya’. Bien. No estamos buscando sangre”.

De acuerdo al manual de juego de la NFL, los jugadores no están obligados a mantenerse de pie durante el himno, sin embargo, está escrito que “deben” estar de pie con atención.
Comentar
Los Power Rankings de la NFL tras la Semana 5 de la temporada
play

Elige a tus favoritos con los pronósticos de la NFL (4:54)
10 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Chiefs navegan con tranquilidad en el tope de nuestra lista jerárquica y ahora queda cuestionarnos cuándo perderán el invicto.

Jacksonville, con su triunfo en Pittsburgh, escaló ocho peldaños y los Steelers cayeron hasta la undécima casilla.

*El numero entre paréntesis indica su posición en la semana anterior.
1. (1) Kansas City Chiefs

Tras el triunfo ante los Texans, Tyreek Hill declaró que la ofensiva aún tiene mucho espacio para mejorar. De ser así, en verdad hay que temerle a este equipo, aunque las lesiones podrían alcanzarlos. — LMV
2. (3) Green Bay Packers

Aaron Rodgers nos regaló una actuación memorable el domingo pero no siempre podrá conseguir victorias de último minuto, la defensiva tendrá que conservar ventajas algún día. — EC
3. (7) Carolina Panthers

Repentinamente, la ofensiva dirigida por Cam Newton comienza a marchar para convertirse en el complemento idóndeo para una defensiva de primer nivel. — RZ
4. (8) Philadelphia Eagles

La línea defensiva, como era de esperarse, tuvo un día de campo ante los Cardinals, pero lo interesante es que lo hicieron sin el mejor de ellos: Fletcher Cox. — LMV
5. (4) Atlanta Falcons

Los Falcons de alguna manera se mantienen en la parte alta de nuestra clasificación a pesar de haber descansado luego de una inesperada derrota en casa, esto habla bastante mal del resto de los “candidatos”. — EC
6. (10) New England Patriots

Es difícil pensar en New England para un puesto tan alto este Power Ranking después de verlos jugar, pero tampoco es que sobran los equipos dominantes en la NFL. — RZ
7. (6) Denver Broncos

Quizá el único punto negativo de aparecer en el primer bloque de descansos es que quizá sus jugadores resientan jugar 12 partidos de forma consecutiva sin reposo. — LMV
8. (5) Detroit Lions

Esta vez los Lions no pudieron recuperarse de una amplia desventaja en los primeros tres cuartos, no todas las semanas se puede remontar. — EC
9. (14) Seattle Seahawks

El ataque de Seattle finalmente despertó y ahora el siguiente reto para los Seahawks se llama constancia. –RZ
10. (18) Jacksonville Jaguars

¿Acaso sigue una derrota ante los Rams? Esa ha sido la tendencia de Jacksonville. A un convincente triunfo lo acompaña un descalabro inesperado, tal y como les ocurrió ante los Jets. — LMV
11. (2) Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger ha mostrado un declive significativo este año, sus cinco intercepciones de la Semana 5 son indefendibles pero la defensiva tuvo su cuota de responsabilidad al no ser capaz de detener al ataque unidimensional de los Jaguars. — EC
12. (24) Baltimore Ravens

Otro de los equipos más inconstantes de la NFL, tienen el nivel para competir con lo más alto pero también para caer entre lo más bajo de este listado. — RZ
13. (11) Tampa Bay Buccaneers

Quizá llegó el momento que intenten puras conversiones en lugar de los puntos extra, puede sonar un poco descabellado, pero seguro ya se planteó esta opción en la mesa de trabajo. — LMV
14. (17) Minnesota Vikings

Los Vikings invirtieron selecciones de primera ronda del draft para adquirir a Teddy Bridgewater y Sam Bradford, sin embargo, su respuesta para la posición de mariscal de campo se llama Case Keenum. No, no es sarcasmo. — EC
15. (15) Dallas Cowboys

A nadie le gusta perder, pero el tropiezo ante los Packers es uno del que se pueden rescatar muchas cosas positivas en el rancho. — RZ
16. (13) Los Angeles Rams

Los Rams demostraron ser de verdad, pero también hay que decir que Jared Goff sigue exhibiendo algunos problemas de juicio, como el hecho de intentar el mismo pase en jugadas consecutivas ante los Seahawks. Eso déjaselo a Aaron Rodgers. — LMV
17. (12) Oakland Raiders

Los Raiders están llegando al punto en el que podrían convertirse en serios candidatos a la mayor decepción de la temporada. — EC
18. (9) Buffalo Bills

Las limitadísimas opciones aéreas de los Bills empeoraron todavía más tras conocerse de la lesión al ala cerrada Charles Clay. — RZ
19. (16) Houston Texans

Jadeveon Clowney dio el salto de calidad la campaña pasada, ahora sin J.J. Watt ni Whitney Mercilus, las ofensivas rivales sólo tendrán que enfocarse en detenerlo. Complicada tarea para Bill O’Brien. — LMV
20. (23) New York Jets

Inesperadamente los Jets están en la cima de la AFC Este, eso debe darle un poco de aire fresco al entrenador en jefe Todd Bowles, quien empezó la temporada en la silla más caliente de la NFL. — EC
21.(22) New Orleans Saints

¿Cuánto haría falta ofrecer a New Orleans para que dejen ir en canje a Adrian Peterson a algún equipo realmente urgido en la posición de corredor? — RZ
22. (20) Tennessee Titans

¿A alguien le quedan dudas de la valía que tiene un mariscal de campo después de la pobre actuación que tuvieron en Miami? — LMV
23. (19) Washington Redskins

Kirk Cousins se ha encargado esta temporada de demostrar que los Redskins han tenido razón en no pagarle lo que pide. –EC
24. (25) Cincinnati Bengals

Joe Mixon se estrenó con touchdown ante los Bills, pero su promedio de 2.8 yardas por acarreo en lo que va del año es francamente deplorable. — EC
25. (28) Indianapolis Colts

Sí, salieron con la victoria en casa, pero es verdaderamente preocupante el colapso que sufren en las segundas mitades y eso tiene que ver directamente con ‘sus ajustes’ al medio tiempo. — LMV
26. (21) Arizona Cardinals

La temporada de los Cardinals podría llegar a su fin más pronto de lo esperado y su fracaso no se deberá solamente a la ausencia de David Johnson. Prepárense para ver pasar la escoba en el desierto. — EC
27. (27) Miami Dolphins

¿Cuántos partidos más harán falta para que la gerencia de Miami se percate que traer a Jay Cutler fue un desperdicio de dinero? — RZ
28. (31) Los Angeles Chargers

Los Chargers fueron los menos culpables de las lesiones que presentaron los Giants. Día que quedará en la memoria para la ahora franquicia angelina ya que su primer victoria no fue en casa. — LMV
29. (26) Chicago Bears

Si existe algo llamado “derrota alentadora” entonces los Bears sufrieron una en “Monday Night Football” bajo el mando del Mitch Trubisky. Es cierto que hay detalles por pulir pero el novato tiene madera de titular. — EC
30. (29) New York Giants

Los Giants están en la contienda por ser la peor línea ofensiva de la liga, y con ello se les abre la posibilidad para elegir en la parte más alta del siguiente draft. — RZ
31. (30) San Francisco 49ers

Podemos seguir diciendo que sus últimas cuatro derrotas se han dado por 11 puntos de diferencia en total, pero empieza a ser un tema que lejos de ayudarlos les irá minando la confianza. — LMV
32. (32) Cleveland Browns

Cuando parecía que los Browns gozaban de cierta estabilidad –a pesar de la falta de victorias– recurrieron a la vieja fórmula que tanto adoran en Cleveland: cambiar de mariscal de campo. — EC

Rafael Zamorano, Erick Cervantes y Luis Miguel Vasavilbaso colaboraron en la elaboración de esta lista.
Comentar
Kevin Hogan se perfila para puesto titular con los Cleveland Browns
10 oct, 2017

Pat McManamon

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BEREA — Hue Jackson tomará uno o dos días más antes de anunciar al mariscal de campo titular de los Cleveland Browns para el duelo ante los Houston Texans.

Todo indica que prácticamente tomó la decisión el domingo pasado en la derrota ante los New York Jets. Cuando Jackson sacó del juego a DeShone Kizer al medio tiempo, dejó en claro que era prácticamente imposible que volviera con él inmediatamente. Todo lo que agregó el lunes también indicaba que Kevin Hogan tomará la posición.

“Mi decisión se basará en lo que sea lo mejor para el equipo. ¿Cuál nos dejará en mejor posición para ganar?”, comentó. “También, ¿qué es lo mejor para DeShone? No sólo se trata del equipo, sino también para que él pueda decir, ‘Ok, seguiré adelante con el proceso y estoy entendiendo que debo hacer mejor las cosas’. Todo eso tendrá que ver con mi decisión”.

El movimiento de Jackson después de cuatro juegos y medio como profesional de Kizer enseña que el nivel de confianza no está en donde debe. Kizer debe sentirla y el equipo debe verla. El volver inmediatamente con él sólo podría confundirlo.
Kevin Hogan ha completado el 68.4 por ciento de sus envíos en el año Getty Images

Hogan jugó mucho mejor que Kizer al registrar 16 pases completos en 19 intentos que ayudaron al equipo a anotar 14 puntos. Su año de experiencia con la ofensiva quedó en evidencia con la toma de decisiones y la habilidad para deshacerse del balón.

Tomó ventaja de las oportunidades que le han dado desde la pretemporada hasta el domingo al ostentar 26 de 38 intentos (68.4 por ciento) para 377 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones.

Basándonos en ello, él debería ser el titular. Hogan debe demostrar que puede sostener ese tipo de producción.

Los números de Kizer no le permiten armar un caso sólido. Quizá esté en un punto de su joven carrera en el que dar un paso atrás y observar le deje aprendizaje.

Antes del partido del lunes por la noche, era último de la liga en porcentaje de pases completos, yardas por intentos e índice entre los pasadores. Es primer lugar en intercepciones y su índice contrasta con el de otro novato, Deshaun Watson, quien es primer lugar en dicho departamento.

Nada de esto ofrece un panorama claro en la posición. La franquicia, en cinco semanas, pasó de estar emocionados con la oportunidad de evaluar a un jugador joven a estar a punto de hacer un cambio.

“Estaré en las buenas y en las malas hasta que determine que los altibajos son demasiado”, comentó Jackson.

Ese punto llegó en la primera mitad del partido ante los Jets con una intercepción en la línea de gol.

“Lo he dicho, confiaré en él, y eso he hecho”, agregó el entrenador en jefe.

Kizer no estaba conforme con el hecho de ser enviado a la banca y subrayó que lo tomará como una lección para volver al campo.

El problema es que Hue Jackson le ha dicho que no está jugando suficientemente bien. Tienen marca de 0-5 en la campaña, 1-20 en general, y está desesperado por una victoria.

“DeShone, en mi opinión, será un tremendo jugador en esta liga”, sentenció Jackson. “Debe seguir trabajando todos los días. Es como la mayoría de los jugadores jóvenes que inician en esto. Inicia bien, cae un poco, después levantan un poco y al final llega la estabilidad. Está pasando por todo eso”.

Jackson ha tenido comentarios memorables en torno a mariscales de campo, iniciando con el “confíen en mi” al reclutar a Cody Kessler, sintió como se movía la tierra bajo sus pies durante la prueba de Robert Griffin III y Kizer jugando extraordinariamente en la derrota por 24 puntos ante los Cincinnati Bengals. algo que tuvo que aclarar al señalar que se refería a las decisiones que tomó en el juego y no al partido que brindó.

El lunes, Jackson dijo que aún cree que Kizer será el que guíe a la franquicia en el futuro.

“No me estoy retractando”, continuó. “Todos en el cuarto dijeron ‘Hey, Hue, quizá no juegue muy bien por momento’. Es lo que es y no creo que nadie deba sorprenderse por ello. Esto iba a pasar.

“Les dije a los muchachos: va a pasar en algún punto. Lo que yo decida hacer al respecto, es mi decisión en lo que creo que es lo mejor para el equipo y el jugador”.
Comentar
Mike Ditka: No ha habido opresión en 100 años en EEUU
10 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ex entrenador en jefe y miembro del Salón de la Fama, Mike Ditka, dijo el lunes en entrevista de radio que no cree que haya habido opresión racial en Estados Unidos en los “últimos 100 años”.

El también ex ala cerrada participó en una entrevista con Jim Gray en el previo del Monday Night Football en Westwood One para discutir el tema de los jugadores que protestan arrodillados o sentados durante el himno nacional contra la injusticia social en Estados Unidos.

El tema ha sido motivo de debate a nivel nacional y se intensificó luego de que el Presidente Donald Trump exigió a los dueños de la NFL “despedir” a los jugadores que no estuvieran de pie durante el himno.
Mike Ditka se involucró en la polèmica por las protestas de jugadores durante el himno al señalar que, de ser coach en la actualidad, mandaría a la banca a quien se arrodillara o sentara durante la ceremonia del himno. Getty Images/Timothy Hiatt

“De repente, se convirtió en un gran problema ahora, lo de la opresión. Que yo sepa, no ha habido opresión en los últimos 100 años”, afirmó Ditka.

“Quizá no lo estoy viendo tan cuidadosamente como otras personas. La oportunidad está ahí para cualquiera. Si quieres trabajar, si quieres intentarlo, si quieres esforzarte, puedes lograr lo que quieras”, agregó.

El ex linebacker Otis Wilson, afroamericano que jugó para Ditka en Chicago de 1982 a 87, no estuvo de acuerdo con su ex coach.

“Imagino que si (Ditka) caminara en los zapatos de un afroamericano, entendería”, dijo Wilson en entrevista en el programa The Sporting Life de ESPN que se transmitirá el próximo fin de semana. “Todas las vidas importan y las reglas no se aplican para todos. Digamos que la persona promedio en la calle realmente no tiene una plataforma (para expresarse).

“Colin (Kaepernick) tiene una plataforma y la usó. Ese es su derecho. Todos tienen derechos, así que no critiques a alguien por dónde y cuándo usar su plataforma. Estos son los Estados Unidos. Debes tener libertad de hacer lo que quieras y ya.

“¿Son los Estados Unidos un lugar en el que es más fácil vivir que en otros países? Sí, lo es, pero, por el otro lado, ser un afroamericano te impide hacer muchas cosas. Al no serlo, (Ditka) no lo comprende”, agregó Wilson.

El ex receptor de los Baltimore Ravens y Carolina Panthers, Steve Smith, también expresó su disentir con la opinión de Ditka y señaló varios momentos en la historia estadounidense y la cultura afroamericana para exhibir su error.

“¿En serio? El Acto de los Derechos Civiles de 1964, el acto para votar de 1965, Rosa Park en 1955. #mikeditka, desaparécete. Respeto a mis ancestros”, dijo Smith en su tuit.

En otro tuit, Smith dijo que Ditka fue “un gran entrenador, pero una persona sin idea de lo que habla”.

Ditka, de 77 años y quien dijo que los estadounidenses deberían “ser ciegos ante los colores de piel”, sostuvo que no “condenaba a nadie o criticaba a nadie”, pero señaló que un juego de futbol americano no es el lugar para que los jugadores protesten.

“Si fuera entrenador actualmente, ¿tendría la regla de que te mantienes de pie durante el himno o no juegas”, cuestionó Gray.

“Sí”, respondió Ditka. “No me importa quién seas, cuánto dinero ganas. Si no respetas a a nuestro país, entonces no deberías jugar futbol americano en este país”.

“Ve a otro país y juega ahí. Si intentaras eso, no tendrías trabajo. Esa sería mi postura. Si no respetas a la bandera y al país, entonces no respetas lo que significa esto (vivir en Estados Unidos), así que te diría, ‘adiós’”, añadió.

Ditka, quien jugó para los Chicago Bears, Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys y fue coach de los Bears, con quienes ganó el Super Bowl XX, y de los New Orleans Saints, trabajó como analista de ESPN.

Fue inducido al Salón de la Fama en 1988.
Comentar
Tom Brady se ausenta de práctica ante protección por los golpes
10 oct, 2017

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, ha absorbido 32 golpes, incluidas 16 capturas, después de cinco juegos en la temporada, levantando el cuestionamiento si podrá aguantar este ritmo durante toda la temporada.

Una manera de ayudarlo: bajarle la carga en las prácticas.

Brady se presentó en las instalaciones del equipo el martes pero no se integró al entrenamiento. Es la primera vez que ocurre en el año.
Defensivas como la de Panthers y Buccaneers han cumplido ‘su cometido’ AP Photo

El N°12 de los Patriots fue víctima de algunos golpes notorios en el triunfo del jueves ante los Tampa Bay Buccaneers, e inclusive, en un punto, se levantó más lento de lo normal. Cuando le cuestionaron tras el partido sobre esta situación respondió: “Es parte del fútbol americano. Estaré ahí el próximo domingo”.

El equipo no debe presentar un reporte de lesionados sino hasta el miércoles.

La práctica del martes fue extra ya que suelen tenerlo de descanso, pero como el partido anterior fue el jueves, esto les permitió tener un día más de entrenamiento. Aunque el mariscal de campo siempre prefiere practicar, el darle un día de mantenimiento también tiene sus beneficios.

Jimmy Garoppolo tuvo la mayoría de las repeticiones ante la baja de Brady. Pero los Patriots no cuentan con otro pasador en el roster o la escuadra de prácticas después de cortar a Taylor Heinicke el lunes.

En cuanto a los golpes que ha recibido Brady este año, el lunes comentó en su entrevista semanal con Westwood One.

Selecciones Editoriales

Aumento en golpes a Tom Brady deben preocupar a Patriots

Varios factores han contribuido a que el jersey del quarterback de New England se ensucie más en 2017, sin embargo, la protección de su lìnea ofensiva es la clave para evitar que pase tanto tiempo en el suelo.

“Creo que es parte del acondicionamiento en la temporada baja y debes prepararte para ello”, comentó. “En algunas de esas capturas he retenido el ovoide más tiempo del normal y debo deshacerme de él. Es parte de las decisiones”.

Específicamente, Brady quiere mejorar en la zona roja, donde tienen 12 anotaciones en 22 intentos.

“Esperemos que podamos mejorar nuestro nivel de juego y anotar más puntos. Ahí es donde comienza todo”.

Además del tema de Brady, el esquinero Eric Rowe (ingle) no estuvo en el entrenamiento. El ala cerrada Rob Gronkowski, quien se perdió el partido del jueves con una lesión en el muslo, sí apareció.
Comentar
Trump exige cambio en política fiscal para castigar a la NFL
Donald Trump ha criticado duramente las protestas de los jugadores de la NFL durante el Himno Nacional. AP Photo
10 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

WASHINGTON — El Presidente Donald Trump sugirió que los Estados Unidos deben modificar su política fiscal para castigar a organizaciones como la NFL si sus miembros “le faltan al respeto” al himno a la bandera de ese país.

Un creciente número de jugadores de la NFL han elegido arrodillarse o sentarse durante la entonación del himno en la actual temporada para protestar por la injusticia social contra las minorías en Estados Unidos.

En una teleconferencia de prensa el martes, el vocero de la NFL, Joe Lockhart, dijo, “Como la mayoría lo sabe, la NFL prescindió de su estatus de exención de impuestos en 2015. La idea de que nos dan beneficios fiscales no es verdad”.

Ante esto, no es probable que la propuesta de Trump, la cual hizo pública en Twitter la mañana del martes, cambie en algo las circunstancias actuales.

“¿Por qué la NFL recibe masivos beneficios fiscales mientras le falta al respeto a nuestro Himno, Bandera y al País? ¡Cambien esa polìtica fiscal!”, dijo Trump en su tuit.

En 2015, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorándum a los 32 equipos en el que les explicaba que el estatus de exención fiscal, que la liga tenía desde 1942, era una “distracción” porque los medios y los aficionados regularmente confundían a la oficina de la liga con el negocio total de la misma.

Existía un beneficio secundario para los directivos de la liga, quienes ya no están oblifados a hacer públicos sus salarios. La oficina de la liga en New York tenía la obligación de hacer públicos sus archivos, porque estaba clasificada como una organización no lucrativa, clasificación que ya no tiene.
Comentar
Cardinals adquieren a Adrian Peterson en canje con los Saints
10 oct, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Arizona Cardinals adquirieron al veterano Adrian Peterson en un canje con los New Orleans Saints, de acuerdo con Dianna Russini de ESPN.

El corredor deja la franquicia de Louisiana, misma a la que llegó para la presente temporada tras ser cortado por los Minnesota Vikings, pero no estaba satisfecho con los acarreos que recibía en la ofensiva comandada por Drew Brees.

Los Cardinals requerían de un jugador de esta posición tras la baja de David Johnson por una fractura en la muñeca que requirió cirugía, pero que no le impedirá volver en esta campaña.

En la presente temporada, Peterson promedia 3.0 yardas por acarreo lo que lo ubica en la casilla 52 de 58 jugadores con al menos 25 intentos.

La franquicia comandada por Bruce Arians firmó en los últimos días al también veterano Chris Johnson, pero se mantienen como el peor de la liga en cuanto a yardas por acarreo con 2.7.

Los Saints reciben una selección condicional en el próximo draft por el movimiento.

Peterson, de 32 años, tiene 27 acarreos para 81 yardas después de cuatro partidos y no ha visitado las diagonales en lo que va del año.

Información de ESPN Stats & Info fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Roger Goodell informa a dueños sobre plan para ‘respetar a la bandera’
10 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El comisionado Roger Goodell envió una carta a los propietarios de equipos en las que les informa de un plan elaborado por la NFL para que los jugadores se mantengan de pie durante la ceremonia del himno previo a los juegos y que espera se discuta en la reunión de dueños programada la próxima semana en New York.

ESPN obtuvo la misiva vía el analista Adam Schefter, quien la publicó en su cuenta de Facebook.

En la carta, Goodell destaca las reuniones que sostuvo en semanas pasadas con los líderes de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y jugadores de varios equipos para escuchar sus puntos de vista en relación a los problemas sociales que enfrentan las minorías, particularmente la afroamericana, de Estados Unidos.

Sin embargo, el comisionado reafirma la idea de que todos los jugadores deben mantenerse de pie durante el himno.
Varios jugadores alrededor de la NFL han expresado su descontento por las injusticias sociales a minorías en Estados Unidos, arrodillados o con el puño en alto durante la ceremonia del himno. Getty Images

“Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todos deben mantenerse de pie para el Himno Nacional. Es un momento importante para nuestro deporte. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país y nuestros aficionados así lo esperan”, señala Goodell.

“También nos importan profundamente nuestros jugadores y sus opiniones sobre críticos problemas sociales. La controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas que nos ayuden realmente a avanzar sobre estos temas. Necesitamos dejar atrás esta controversia y debemos hacerlo junto a nuestros jugadores”, recalca.

Goodell envió la carta dos días después de que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, advirtió que enviará a la banca a cualquier jugador que no esté de pie durante el himno.

El plan desarrollado por la NFL y anunciado por Goodell incluiría plataformas durante la temporada que difundan el trabajo de los jugadores en los temas sociales que les preocupan actualmente y que provoquen un cambio positivo en el país, las cuales complementarían el trabajo que cada equipo y sus jugadores hacen en sus comunidades.

Es incierto si el plan, que sería parte del manual de operaciones de la liga, fue creado en conjunto con la NFLPA y si éste es negociable dentro del contrato colectivo de trabajo.

“Espero con ansias discutir abiertamente con ustedes (los dueños) estos temas cuando nos reunamos en New York. Todos debemos unirnos para continuar como una fuerza de bien en nuestras comunidades, proteger nuestro deporte y preservar la relación con nuestros aficionados en todo el país. En ese sentido, resolvamos este reto unidos y positivamente”, sentencia Goodell.

La reunión de dueños está programada para el 17 y 18 de octubre en New York.
Comentar
Zimmer reconoció que Sam Bradford agravó su lesión en la rodilla
10 oct, 2017

Courtney Cronin

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHICAGO — La salida de Sam Bradford al concluir en el primer cuarto en el duelo de los Minnesota Vikings ante los Chicago Bears fue provocada cuando agravó la lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado tres semanas, comentó el entrenador en jefe Mike Zimmer.

Con el marcador 3-2 a favor en ese momento, el conjunto púrpura llamó al reemplazo Case Keenum para que concluyera el segundo cuarto. Bradford en ese momento tenía cinco pases completos en 11 intentos para 36 yardas.

Zimmer dijo que ahora irán día con día y agregó que no estaba seguro en qué momento se volvió a lesionar.

“Agravó su lesión cuando fue tacleado en una de las jugadas”, comentó Zimmer sobre Bradford. “Creí que lo mejor para él era sacarlo. No quería abandonar el campo. Pretendía seguir y pelear, pero no quería que se pusiera peor”.

Keenum acabó el juego con 140 yardas en 17 pases completos de 21 intentos, una anotación y un índice de pasador de 110.3 en el triunfo 20-17.

“No sabía [si iba a jugar]”, comentó Keenum. “Eso es algo en lo que he intentado no pasar. A lo largo de la semana trabajé como si fuera a iniciar, así como lo hice las cuatro semanas previas. Así he trabajado desde que llegué a la NFL. Me preparo como si fuera el titular”.

Zimmer agregó que consideró sacar a Bradford antes.

“Pensé en ello”, continuó el entrenador en jefe. “Pero él se sentía bien”.

Selecciones Editoriales

Sam Bradford es retirado del duelo vs. Bears

Con visible molestia y limitada movilidad, el quarterback de Minnesota dejó el encuentro antes del final de la primera mitad y fue sustituido por Case Keenum.

El mariscal de campo apareció con una férula en la rodilla izquierda.

“Mantengo las esperanzas en torno a él”, comentó Zimmer. “Todo desde el punto de vista médico, los doctores, la segunda opinión — indican que va a mejorar. Creo que lo agravó un poquito. Iremos día con día y veremos cómo resulta. Creo que va a volver y va a mejorar”.

Bradford fue capturado cuatro ocasiones para 35 yardas y tampoco se debió a una presión incesante de Chicago.

En la primera de ellas, que resultó en un safety para los Bears, los Vikings iniciaron su serie en la yarda 5 tras un castigo. El mariscal de campo se movió con dificultad y esperó mucho tiempo antes de hacer un pase hasta que lo capturó Leonard Floyd en la zona final.

La segunda, cortesía de Akiem Hicks, resultó en un golpe en la cadera pero no lo tiró al pasto. En cambio, pareció que perdió el paso y finalmente sucumbió.

La última de ellas, Bradford chocó con el centro Pat Elflein y se fue para atrás. Tras la misma cogió visiblemente y ya no volvió.

El mariscal de campo voló a sus receptores en los primeros tres pases y no tuvo ningún intento largo. No completó ninguno de sus dos envíos de más de 15 yardas, de acuerdo a ESPN Stats & Information. En su otra aparición en la campaña, completó 8 de 9 para 219 yardas y un touchdown en el mismo rango.

Su falta de movilidad era notoria para aquellos que seguían el partido en televisión. Robert Griffin, ex mariscal de campo de los Washington Redskins, habló sobre el tema en redes sociales.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Jerry Jones atiza debate sobre protestas en la NFL
Jennifer Stewart/Getty Images
10 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DALLAS — Ahora que Jerry Jones, de los Dallas Cowboys, se convirtió en el primer dueño de un equipo de la NFL en sugerir repercusiones por gestos de protesta durante el himno nacional, los jugadores están teniendo que analizar el delicado equilibrio de mantener la armonía del grupo y la irrupción de temas políticos en el vestuario.

Y no necesariamente están criticando a Jones al intimar que sus jugadores serían sancionados si le faltan el respeto a la bandera.

“Es el dueño. Es cosa de hacerle caso o no”, comentó el tight end de los Washington Redskins Vernon Davis el lunes. “Y si no haces caso, entonces no juegas. Todo depende de cada individuo”.

Jones se pronunció el domingo cuando se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indianápolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco se arrodillaron durante la interpretación del himno. El presidente Donald Trump tuiteó que le había indicado a su vicepresidente que se fuera del estadio si algún jugador se arrodillaba.

El magnate opinó que la NFL no puede dar la impresión de que tolera las faltas de respeto de sus jugadores a los símbolos nacionales, y advirtió que cualquier integrante de su equipo que incurra en esos actos será suspendido.

Los comentarios emitidos por Jones el domingo por la noche son los más duros que haya pronunciado durante la controversia en torno de la protesta de numerosos jugadores durante el himno nacional.

La agitación comenzó en la pretemporada del año pasado, cuando el quarterback de los 49ers Colin Kaepernick se quedó sentado en la banca y luego se arrodilló durante la entonación del himno en protesta por lo que consideró la inequidad racial y los abusos policiales contra las minorías en el país. Kaepernick sigue sin contrato y quiere reanudar su carrera.

Jones, de 74 años y a la vez gerente general del equipo, dijo tras una derrota ante Green Bay Packers el domingo que la NFL no puede dejar la impresión de que se toleran las faltas de respeto a la bandera.

“Sabemos que hay un debate serio en este país sobre estos temas, pero en mi mente no hay duda de que la NFL y los Cowboys de Dallas van a ponerse de pie ante la bandera, seamos claros”.

El sindicato de jugadores de la NFL respondió con dureza el lunes. El director ejecutivo, DeMaurice Smith, afirmó que Jones contradijo las garantías dadas la semana pasada por el comisionado Roger Goodell y el presidente de los New York Giants, John Mara, de que los jugadores podrán expresarse sin temor a represalias.

“Confío que llegue el día en el que todos en los puestos ejecutivos puedan unirse y realmente acoger y articular lo que representa la bandera, libertad y justicia para todos, en vez de solo estar hablando de ponerse de pie”, dijo Smith.
Comentar
Mitchell Trubisky prueba que está listo para la NFL
10 oct, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La primera evaluación de Mitchell Trubisky como quarterback titular en la NFL debe tener como base, principalmente, los intangibles de su actuación.

Más allá de la intercepción que sufrió y que eventualmente le costó el juego a los Chicago Bears, que cayeron 20-17 ante los Minnesota Vikings, Trubisky demostró que el coach John Fox no se equivocó al darle las riendas de su ataque.

El error al final del encuentro no fue resultado de los nervios por debutar en el Monday Night Football. Si acaso, el marco convenció a Trubisky de aprovechar la oportunidad al máximo y a su capacidad.

Lo que empezó con una ovación de la afición de los Bears cuando entró al campo por primera vez como titular en la NFL, concluyó para Trubisky en una intercepción que le dio el triunfo a Minnesota, pero no hubo abucheos.
En su debut en la NFL, Mitchell Trubisky evidenció las facetas que un quarterback novato suele mostrar en su primer juego como titular y dejò un buen sabor de boca. Getty Images/Joe Robbins

El ímpetu con el que el novato jugó lo traicionó al final.

“Simplemente intenté hacer algo más sin considerar las circunstancias”, señaló Trubisky luego del partido.

Trubisky completó 12 de 25 pases para 128 yardas y un touchdown. No son estadísticas que impresionen, pero hay que tomar en cuenta que a su alrededor hay una notable falta de talento. Aparte del ala cerada Zach Miller, los receptores Kendall Wright, Deonte Thompson, Josh Bellamy y Markus Wheaton no provocan insomnio en las defensivas rivales y el corredor Jordan Howard está en su segundo e intenta establecerse como un respaldo confiable en el backfield de Chicago.

Ante esto, aunque fue evidente algo de ansiedad, Trubisky mostró calma y eso reforzó su rol como líder.

Si bien cometió errores de primer año como forzar su envío en la intercepción o no sentir la presión dentro de la bolsa de protección –algo que eventualmente aprenderá y a lo que reaccionará instintivamente— Trubisky contrarrestó su novatez con su capacidad de extender las acciones con su habilidad para correr.

Los Bears no lo dejarán solo y eso se notó con Howard como el señuelo en el ataque terrestre que, principalmente en el primer cuarto, robó la atención de la defensiva de los Vikings y así dio cierta tranquilidad a Trubisky para trabajar.

El desempeño del elenco ofensivo de Chicago debe mejorar rápidamente, pues los próximos retos para el quarterback son de altura, pues de los siguientes cinco partidos de los Bears, tres equipos (Baltimore, Carolina y Green Bay) tienen a sus defensivas contra el pase entre las 10 mejores de la NFL.

Días antes del juego ante Minnesota, Trubisky aseguró que estaba listo para el reto y lo demostró, pero, quizá el intangible más valioso que el novato pasador mostró fue que se divirtió.
Comentar
Brandon Marshall (tobillo) pierde resto de la temporada por cirugía
AP Photo
10 oct, 2017

Jordan Raanan | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor de los New York Giants, Brandon Marshall, se someterá a una cirugía para reparar el tobillo que tiene lesionado, con lo que se perderá el resto de la temporada.

Marshall anunció la cirugía en su cuenta de Instagram la noche del lunes.

Marshall firmó un contrato por dos años con los Giants en el receso de temporada. Sumò 18 recepciones y 154 yardas sin touchdowns en cinco juegos en 2017.

El receptor sufrió la lesión cuando intentó atrapar un pase por la banda izquierda el domingo ante Los Angeles Chargers y cayó descompuesto al piso. Los Giants indicaron que Marshall se sometería a varios exámenes el lunes para determinar la gravedad de la dolencia.
Comentar
Adam Gase estableció regla para ceremonia del himno de Dolphins
9 oct, 2017

James Walker

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DAVIE — El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Adam Gase, implementó una nueva regla para que los jugadores estuvieran de pie en las laterales durante el Himno Nacional el domingo antes de su victoria sobre los Tennessee Titans.

Los jugadores de los Dolphins también tienen la opción de permanecer en el túnel o el vestuario durante las presentaciones, confirmó Gase. El receptor abierto Kenny Stills, el ala cerrada Julius Thomas y el profundo Michael Thomas decidieron quedarse dentro durante la ceremonia del himno. Ellos tres se arrodillaron la semana pasada en Londres en la derrota de Miami contra los New Orleans Saints.
Algunos aficionados de los Miami Dolphins se manifestaron a favor que los jugadores estuvieran de pie en el himno. Getty Images

“Viene de mí”, declaró Gase este lunes. “Pensé que era momento que lo abordáramos. Tuve muchas conversaciones con mucha gente. No importa lo que crea. Esto es lo que estamos haciendo”.

Los Dolphins han tenido a varios jugadores que se han arrodillado esta temporada para distintos partidos. Además de Stills, Michael Thomas y Julius Thomas, el corredor Jay Ajayi, el tackle defensivo Jordan Phillips y el tackle izquierdo Laremy Tunsil también se arrodillaron en un juego esta campaña.

La confirmación de Gase se produjo luego que el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, acaparó los titulares el domingo por la noche cuando indicó que cualquier jugador de su equipo que “le falte al respeto” a la bandera no jugará un partido.
Comentar
Oakland recupera al quarterback Derek Carr para la Semana 6
10 oct, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALAMEDA — Se espera que el mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, regrese a la lineación para del partido del domingo próximo frente a Los Angeles Chargers, dos semanas después de sufrir una fractura en la espalda.

El head coach de los Raiders, Jack Del Rio, confirmó el regreso de Carr este lunes, haciendo eco a los comentarios que realizó después de la derrota de los Raiders por 30-17 ante los Baltimore Ravens un día antes.

“En realidad lo dije ayer”, expresó Del Rio. “Anticipo que estará listo para jugar. Estvuo empujando bastante la semana pasada”.
Derek Carr se perdió el juego de la Semana 5 donde tropezaron los Raiders ante los Ravens. AP Photo

Carr estuvo limitado en práctica por buena parte de la campaña pasada. Fue capturado por el liniero de los Denver Broncos, Shelby Harris, y recibió un rodillazo en la espalda de Adam Gotsis durante la misma jugada el 1° de octubre. Hubo alguna especulación de que Carr jugaría frente a los Ravens pero Del Rio optó por mantener al recluta de segunda ronda del 2014 inactivo frente a Baltimore.

EJ Manuel inició en sitio de Carr y lanzó para 159 yardas y un touchdown pero Oakland cayó en desventaja por dos touchdowns a inicios del primer cuarto y nunca se recuperó.

Del Rio elogió el esfuerzo de Manuel y dijo que los problemas de Oakland frente a los Ravens iban más allá de la posición de quarterback. Específicamente, Del Rio apuntó que Baltimore dominó a los Raiders en las trincheras y fue más físico al frente.

“Pienso que EJ se manejó bien”, explicó Del Rio. “Esa clase de desempeño, jugar buena defensiva, correr el balón del modo en que debes hacerlo, ganas con esa clase de desempeño. No nos colocó sobre sus hombros, simplemente fue sólido y es lo que necesitábamos de él. No cumplimos con la otra parte”.

Los Raiders cedieron 365 yardas ante los Ravens y permitieron al quarterback Joe Flacco salir de su mal momento personal. La defensiva de Oakland cedió dos touchdowns, tres goles de campo y forzaron apenas tres patadas de despeje.

No ayudó cuando los linebackers Marquel Lee y Cory James se vieron forzados a salir con lesiones. La de por sí golpeada secundaria de Oakland también se vio afectada cuando el esquinero suplente Antonio Hamilton salió con una posible rotura de menisco.

Pese a tres derrotas consecutivas, Del Rio no está listo para una limpia comprensiva.

“Siempre tratas de refrescar las cosas pero el proceso sigue siendo lo primordial”, dijo Del Rio. “Es lo mejor que puedes hacer. Puedes recuperarte lo más que puedas, luego te preparas y sales a competir. Es el mejor modo de competir consistentemente a un alto nivel. Simplemente no hemos jugado bien en las últimas semanas. Pero el proceso, debes seguir apegado a él”

La tercera derrota consecutiva de Oakland dejó muchos jugadores y aficionados frustrados. Un video que se hizo viral en Twitter el domingo por la noche mostró al tackle izquierdo Donald Penn involucrándose en una confrontación verbal con un fanático mientras intentaba salir del estacionamiento de jugadores en el Oakland Coliseum después del partido de los Ravens.

Penn publicó más tarde que el aficionado había lanzado una botella a su automóvil. Penn también se dijo arrepentido por salir del vehículo para confrontarlo.

Del Rio dijo el lunes que no había visto el video, sino solamente se había enterado de él.

“No creo que eso sea algo de lo que queramos ser parte”, señaló Del Rio. “Queremos concentrarnos en jugar buen fútbol americano sobre el campo. Respetamos a los aficionados, les tenemos aprecio por venir a apoyarnos”.
Comentar
Sam Bradford usa férula en rodilla y es retirado del duelo vs. Bears
10 oct, 2017

Courtney Cronin | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHICAGO — El regreso de Sam Bradford tras perder tres juegos consecutivos terminó con 25 segundos por jugar en el primer medio del juego del lunes por la noche ante los Chicago Bears.

Con la pizarra 3-2 a favor de los Bears, los Vikings metieron al campo al suplente Case Keenum para tomar el control de la ofensiva en lugar de Bradford, quien completó cinco de 11 pases para 36 yardas.

Bradford, quien usó una férula en la rodilla izquierda, fue capturado cuatro veces para una pérdida de 35 yardas, pero no todas esas acciones fueron por la presión de la defensiva de los Bears.
Sam Bradford regresó luego de una ausencia de tres partidos consecutivos, pero salió del duelo ante Chicago con aparentes dolencias. Getty Images/Joe Robbins

En la primera captura, que resultó en un safety para Chicago, los Vikings estaban encajonados en su yarda 5 luego de un castigo en un regreso de patada de despeje. Bradford se movió dentro de la bolsa de protección, pero retuvo demasiado tiempo el ovoide y Leonard Floyd lo atrapó en la zona final.

La segunda captura fue de Aikem Hicks y ocurrió cuando Hicks hizo contacto alrededor de la cintura de Bradford, pero, sin taclearlo. Sin embargo, Bradford giró y resbaló para caer al piso.

En la cuarta captura, Bradford fue hacia atrás, chocó con el centro Pat Elflein y cayó de espalda. Luego salió del campo con un cojeo notable y fue retirado del juego para la última serie de la primera mitad. Bradford voló a sus receptores en sus primeros tres envíos y no lanzó un pase profundo. No completó ninguno de sus dos envíos de más de 15 yardas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
Comentar

Mitchell Trubisky prueba que está listo para la NFL
10 oct, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La primera evaluación de Mitchell Trubisky como quarterback titular en la NFL debe tener como base, principalmente, los intangibles de su actuación.

Más allá de la intercepción que sufrió y que eventualmente le costó el juego a los Chicago Bears, que cayeron 20-17 ante los Minnesota Vikings, Trubisky demostró que el coach John Fox no se equivocó al darle las riendas de su ataque.

El error al final del encuentro no fue resultado de los nervios por debutar en el Monday Night Football. Si acaso, el marco convenció a Trubisky de aprovechar la oportunidad al máximo y a su capacidad.

Lo que empezó con una ovación de la afición de los Bears cuando entró al campo por primera vez como titular en la NFL, concluyó para Trubisky en una intercepción que le dio el triunfo a Minnesota, pero no hubo abucheos.
En su debut en la NFL, Mitchell Trubisky evidenció las facetas que un quarterback novato suele mostrar en su primer juego como titular y dejò un buen sabor de boca. Getty Images/Joe Robbins

El ímpetu con el que el novato jugó lo traicionó al final.

“Simplemente intenté hacer algo más sin considerar las circunstancias”, señaló Trubisky luego del partido.

Trubisky completó 12 de 25 pases para 128 yardas y un touchdown. No son estadísticas que impresionen, pero hay que tomar en cuenta que a su alrededor hay una notable falta de talento. Aparte del ala cerada Zach Miller, los receptores Kendall Wright, Deonte Thompson, Josh Bellamy y Markus Wheaton no provocan insomnio en las defensivas rivales y el corredor Jordan Howard está en su segundo e intenta establecerse como un respaldo confiable en el backfield de Chicago.

Ante esto, aunque fue evidente algo de ansiedad, Trubisky mostró calma y eso reforzó su rol como líder.

Si bien cometió errores de primer año como forzar su envío en la intercepción o no sentir la presión dentro de la bolsa de protección –algo que eventualmente aprenderá y a lo que reaccionará instintivamente— Trubisky contrarrestó su novatez con su capacidad de extender las acciones con su habilidad para correr.

Los Bears no lo dejarán solo y eso se notó con Howard como el señuelo en el ataque terrestre que, principalmente en el primer cuarto, robó la atención de la defensiva de los Vikings y así dio cierta tranquilidad a Trubisky para trabajar.

El desempeño del elenco ofensivo de Chicago debe mejorar rápidamente, pues los próximos retos para el quarterback son de altura, pues de los siguientes cinco partidos de los Bears, tres equipos (Baltimore, Carolina y Green Bay) tienen a sus defensivas contra el pase entre las 10 mejores de la NFL.

Días antes del juego ante Minnesota, Trubisky aseguró que estaba listo para el reto y lo demostró, pero, quizá el intangible más valioso que el novato pasador mostró fue que se divirtió.
Comentar
Brandon Marshall (tobillo) pierde resto de la temporada por cirugía
AP Photo
10 oct, 2017

Jordan Raanan | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor de los New York Giants, Brandon Marshall, se someterá a una cirugía para reparar el tobillo que tiene lesionado, con lo que se perderá el resto de la temporada.

Marshall anunció la cirugía en su cuenta de Instagram la noche del lunes.

Marshall firmó un contrato por dos años con los Giants en el receso de temporada. Sumò 18 recepciones y 154 yardas sin touchdowns en cinco juegos en 2017.

El receptor sufrió la lesión cuando intentó atrapar un pase por la banda izquierda el domingo ante Los Angeles Chargers y cayó descompuesto al piso. Los Giants indicaron que Marshall se sometería a varios exámenes el lunes para determinar la gravedad de la dolencia.
Comentar
Adam Gase estableció regla para ceremonia del himno de Dolphins
9 oct, 2017

James Walker

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DAVIE — El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Adam Gase, implementó una nueva regla para que los jugadores estuvieran de pie en las laterales durante el Himno Nacional el domingo antes de su victoria sobre los Tennessee Titans.

Los jugadores de los Dolphins también tienen la opción de permanecer en el túnel o el vestuario durante las presentaciones, confirmó Gase. El receptor abierto Kenny Stills, el ala cerrada Julius Thomas y el profundo Michael Thomas decidieron quedarse dentro durante la ceremonia del himno. Ellos tres se arrodillaron la semana pasada en Londres en la derrota de Miami contra los New Orleans Saints.
Algunos aficionados de los Miami Dolphins se manifestaron a favor que los jugadores estuvieran de pie en el himno. Getty Images

“Viene de mí”, declaró Gase este lunes. “Pensé que era momento que lo abordáramos. Tuve muchas conversaciones con mucha gente. No importa lo que crea. Esto es lo que estamos haciendo”.

Los Dolphins han tenido a varios jugadores que se han arrodillado esta temporada para distintos partidos. Además de Stills, Michael Thomas y Julius Thomas, el corredor Jay Ajayi, el tackle defensivo Jordan Phillips y el tackle izquierdo Laremy Tunsil también se arrodillaron en un juego esta campaña.

La confirmación de Gase se produjo luego que el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, acaparó los titulares el domingo por la noche cuando indicó que cualquier jugador de su equipo que “le falte al respeto” a la bandera no jugará un partido.
Comentar
Oakland recupera al quarterback Derek Carr para la Semana 6
10 oct, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALAMEDA — Se espera que el mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, regrese a la lineación para del partido del domingo próximo frente a Los Angeles Chargers, dos semanas después de sufrir una fractura en la espalda.

El head coach de los Raiders, Jack Del Rio, confirmó el regreso de Carr este lunes, haciendo eco a los comentarios que realizó después de la derrota de los Raiders por 30-17 ante los Baltimore Ravens un día antes.

“En realidad lo dije ayer”, expresó Del Rio. “Anticipo que estará listo para jugar. Estvuo empujando bastante la semana pasada”.
Derek Carr se perdió el juego de la Semana 5 donde tropezaron los Raiders ante los Ravens. AP Photo

Carr estuvo limitado en práctica por buena parte de la campaña pasada. Fue capturado por el liniero de los Denver Broncos, Shelby Harris, y recibió un rodillazo en la espalda de Adam Gotsis durante la misma jugada el 1° de octubre. Hubo alguna especulación de que Carr jugaría frente a los Ravens pero Del Rio optó por mantener al recluta de segunda ronda del 2014 inactivo frente a Baltimore.

EJ Manuel inició en sitio de Carr y lanzó para 159 yardas y un touchdown pero Oakland cayó en desventaja por dos touchdowns a inicios del primer cuarto y nunca se recuperó.

Del Rio elogió el esfuerzo de Manuel y dijo que los problemas de Oakland frente a los Ravens iban más allá de la posición de quarterback. Específicamente, Del Rio apuntó que Baltimore dominó a los Raiders en las trincheras y fue más físico al frente.

“Pienso que EJ se manejó bien”, explicó Del Rio. “Esa clase de desempeño, jugar buena defensiva, correr el balón del modo en que debes hacerlo, ganas con esa clase de desempeño. No nos colocó sobre sus hombros, simplemente fue sólido y es lo que necesitábamos de él. No cumplimos con la otra parte”.

Los Raiders cedieron 365 yardas ante los Ravens y permitieron al quarterback Joe Flacco salir de su mal momento personal. La defensiva de Oakland cedió dos touchdowns, tres goles de campo y forzaron apenas tres patadas de despeje.

No ayudó cuando los linebackers Marquel Lee y Cory James se vieron forzados a salir con lesiones. La de por sí golpeada secundaria de Oakland también se vio afectada cuando el esquinero suplente Antonio Hamilton salió con una posible rotura de menisco.

Pese a tres derrotas consecutivas, Del Rio no está listo para una limpia comprensiva.

“Siempre tratas de refrescar las cosas pero el proceso sigue siendo lo primordial”, dijo Del Rio. “Es lo mejor que puedes hacer. Puedes recuperarte lo más que puedas, luego te preparas y sales a competir. Es el mejor modo de competir consistentemente a un alto nivel. Simplemente no hemos jugado bien en las últimas semanas. Pero el proceso, debes seguir apegado a él”

La tercera derrota consecutiva de Oakland dejó muchos jugadores y aficionados frustrados. Un video que se hizo viral en Twitter el domingo por la noche mostró al tackle izquierdo Donald Penn involucrándose en una confrontación verbal con un fanático mientras intentaba salir del estacionamiento de jugadores en el Oakland Coliseum después del partido de los Ravens.

Penn publicó más tarde que el aficionado había lanzado una botella a su automóvil. Penn también se dijo arrepentido por salir del vehículo para confrontarlo.

Del Rio dijo el lunes que no había visto el video, sino solamente se había enterado de él.

“No creo que eso sea algo de lo que queramos ser parte”, señaló Del Rio. “Queremos concentrarnos en jugar buen fútbol americano sobre el campo. Respetamos a los aficionados, les tenemos aprecio por venir a apoyarnos”.
Comentar
Sam Bradford usa férula en rodilla y es retirado del duelo vs. Bears
10 oct, 2017

Courtney Cronin | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHICAGO — El regreso de Sam Bradford tras perder tres juegos consecutivos terminó con 25 segundos por jugar en el primer medio del juego del lunes por la noche ante los Chicago Bears.

Con la pizarra 3-2 a favor de los Bears, los Vikings metieron al campo al suplente Case Keenum para tomar el control de la ofensiva en lugar de Bradford, quien completó cinco de 11 pases para 36 yardas.

Bradford, quien usó una férula en la rodilla izquierda, fue capturado cuatro veces para una pérdida de 35 yardas, pero no todas esas acciones fueron por la presión de la defensiva de los Bears.
Sam Bradford regresó luego de una ausencia de tres partidos consecutivos, pero salió del duelo ante Chicago con aparentes dolencias. Getty Images/Joe Robbins

En la primera captura, que resultó en un safety para Chicago, los Vikings estaban encajonados en su yarda 5 luego de un castigo en un regreso de patada de despeje. Bradford se movió dentro de la bolsa de protección, pero retuvo demasiado tiempo el ovoide y Leonard Floyd lo atrapó en la zona final.

La segunda captura fue de Aikem Hicks y ocurrió cuando Hicks hizo contacto alrededor de la cintura de Bradford, pero, sin taclearlo. Sin embargo, Bradford giró y resbaló para caer al piso.

En la cuarta captura, Bradford fue hacia atrás, chocó con el centro Pat Elflein y cayó de espalda. Luego salió del campo con un cojeo notable y fue retirado del juego para la última serie de la primera mitad. Bradford voló a sus receptores en sus primeros tres envíos y no lanzó un pase profundo. No completó ninguno de sus dos envíos de más de 15 yardas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
Comentar
La defensiva de Chicago pone los primeros puntos
play

Bradford sostuvo el balón mucho tiempo y Floyd le cayó por detrás para el safety (0:46)
9 oct, 2017
Fuente: Matthew Stafford sufrió lesiones en muslo y tobillo vs. Carolina
10 oct, 2017

Michael Rothstein | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALLEN PARK, Mich. — Matthew Stafford, quarterback de los Lions, sufrió una lesión en el muslo y la torcedura del tobillo en la derrota por 27-24 ante los Carolina Panthers, según informó una fuente a Dan Graziano de ESPN.

La semana de entrenamiento determinará si Stafford juega el domingo ante los New Orleans Saints.

El lunes, en el programa Mitch Albom Show de WJR Radio en Detroit, Stafford no habló mucho sobre su estatus para el duelo ante los Saints. Rechazó dar información sobre el tobillo y la pierna y pidió que esas preguntas se las hicieran al coach Jim Caldwell.

Cuando se le preguntó directamente si jugaría ante los Saints, Stafford dijo, “No lo sé aún. Ya veremos”.
El quarterback de Detroit, Matthew Stafford, no quiso hablar de su estado fìsico tras el encuentro ante Carolina. Getty Images

Caldwell dijo a los reporteros que revisaran el reporte de lesionados cuando fue cuestionado sobre Stafford, de quien, dijo, sólo está “golpeado”. El primer reporte se publica el miércoles.

Stafford indicó que el equipo protege información porque consideran que revelarla ofrece “ventaja o desventaja competitiva”, además de darle seguridad a los jugadores.

“¿Por qué querría uno que otro equipo sepa exactamente lo que sucede contigo si no tienes que mencionarlo”, cuestionó Stafford. “Obviamente, los reporten se publican y todo eso, pero esto es todo lo que, como equipo, vamos a revelar”.

“No se gana nada con decirle a todos lo que sucede con uno, ¿verdad? ‘Qué tiene de positivo eso?’ Así lo veo”, agregó el pasador, quien bromeó en el programa al decir que también le dice a sus papás que chequen el reporte de lesionados.

De no poder jugar, Stafford sería sustituido como titular por Jake Rudock, quien nunca ha participado en un juego de la NFL. Detroit tiene sólo a dos pasadores en el roster, luego de dejar ir a Dan Orlovsky, el suplente en 2016, como agente libre.

Stafford ha sido capturado en 12 ocasiones las últimas dos semanas, incluidas seis veces ante Carolina. Ha completado el 64.2 por ciento de susenvíos esta campaña para 1,116 yardas y nueve touchdowns y ha sufrido una intercepción.

Stafford ha sido titular en todos los partidos de Detroit desde el inicio de la temporada 2011. Perdió seis juegos en su año de novato y 13 en su segunda campaña por lesiones.

En el último receso de temporada, los Lions firmaron a Bradford con un contrato por cinco años y $135 millones para convertirlo en el jugador mejor pagado anualmente en la NFL.
Comentar
Mitchell Trubisky no puede ‘echar polvo de hadas’ y resolver los problemas de Bears
9 oct, 2017

Jeff Dickerson | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAKE FOREST, Ill — El nuevo quarterback titular de los Chicago Bears, Mitchell Trubisky, no resolverá todos los problemas ofensivos del equipo. Incluso, el coach John Fox así lo reconoce.

“(Mitchell) no va a echar polvo de hadas (para resolver todos los problemas de los Bears)”, señaló Fox en su programa semanal de radio en WBBM Newsradio 780.

Fox es inteligente al controlar las expectativas sobre Trubisky, quien será el primer quarterback novato en iniciar un juego para los Bears desde Kyle Orton en 2005.

De hecho, el último pasador cuyo primer juego como titular fue en lunes por la noche fue Colin Kaepernick ante los Bears en la Semana 11 de la temporada 2012.

Y el último quarterback novato cuyo primer juego como titular fue en lunes por la noche fue Shaun King con los Buccaneers en 1999, de acuerdo a ESPN Stats & Information. King y los Bucs vencieron 24-17 a los Vikings.
Los Bears pagaron una suma cuantiosa para subir sólo un escalón en el orden de selección y reclutar a Mitchell Trubisky en el Draft de 2017. AP Photo

Quizá Trubisky juegue como Kaepernick lo hizo ante Chicago hace cinco campañas –243 yardas por aire y dos touchdowns—, pero no habrá que sorprendernos si Trubisky no alcanza el éxito instantáneo.

A los Bears les hacen falta armas a la ofensiva y Trubisky no está en la misma situación en la que Dak Prescott estuvo con Dallas en 2016.

Rodeado de una de las mejores líneas ofensivas de la liga, el receptor Dez Bryant, el ala cerrada Jason Witten y el corredor Ezekiel Elliott, Prescott ayudó a los Cowboys a ganar 13 partidos como novato.

Lo que sí tienen los Bears es un backfield talentoso con Jordan Howard y Tarik Cohen, pero básicamente es ahí donde las similitudes con Prescott terminan.

Deshaun Watson –reclutado 10 lugares después de Trubisky en el Draft—ha tenido un arranque impresionante en su carrera en Houston, pero los Texans son un firme equipo contendiente.

DeShone Kizer –reclutado en la segunda ronda del Draft—ha tenido un inicio irregular en Cleveland porque los Browns, como los Bears, han sido un equipo mediocre por varios años.

El elenco de pasador novato regularmente determina el nivel de éxito que pueda tener.

Desde 2015, cuatro quarterbacks seleccionados 1 o 2 en el Draft han sido titulares como novatos y terminaron con una marca combinada de 16-35 con rating de 46.6, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los quarterbacks novatos bajo el mando de Fox tienen marca combinada de 3-11. Jimmy Clausen fue el último pasador de primer año que inició un juego con Fox en 2010.

Trubisky quizá termine siendo producto de su ambiente en su primer año en la NFL, pero Chicago tomó la decisión correcta.

Esos cuatro quarterbacks tomados como primera o segunda selección global del Draft batallaron como novatos –Jameis Winston, Marcus Mariota, Carson Wentz y Jared Goff. Típicamente, las cosas resultan mejor al año siguiente.

Trubisky quizá logre que la mejoría ofensiva de los Bears sea marginal las siguientes 12 semanas, pero el futuro del equipo luce más prometedor que antes del cambio de quarterback titular.
Comentar

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Comentar

NFL Esta Noche

Prepárate con los mejores datos y análisis previos al duelo de Monday Night Football entre Vikings y Bears.
NFL Esta Noche
Comentar
Se consuma la peor pesadilla para los New York Giants
9 oct, 2017

Servicios ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

EAST RUTHERFORD, N.J. — El ala abierta de los New York Giants, Odell Beckham Jr., será sometido a una operación en su tobillo izquierdo fracturado, por lo que el equipo anunció oficialmente que la campaña de su estrella ha llegado a su final.
El ala abierta de los Giants, Odell Beckham Jr., es sacado en camillo del terreno tras fracturarse un tobillo en el partido del domingo ante los Chargers. AP Photo/Bill Kostroun

Los Giants, que aún no han ganado un partido, anunciaron la actualización de estatus de Beckham el lunes, menos de 24 horas después que el tres veces electo al Pro Bowl y el alma de su ofensiva, sufriera la lesión en el cuarto final de su derrota por 27-22 ante los Los Angeles Chargers.

Beckham fue uno de cuatro alas abiertas de los Giants que tuvieron que abandonar el partido.

Dwayne Harris, quien también es el especialista en devolver patadas de despeje, será operado el martes para reparar un pie fracturado.

Brandon Marshall y Sterling Shepard se lesionaron en la misma serie ofensiva en el segundo cuarto. Marshall sigue bajo tratamiento y pruebas médicas el lunes mientras Shepard ha sido puesto en la lista de día a día.

En busca de alas abiertas, los Giants firmaron a Tavarres King y ascendieron a Travis Rudolph del equipo de prácticas, según fuentes dijeron a Jordan Raanan, de ESPN.
Comentar
Tras inicio de temporada 0-5, Giants se derrumban para casinos de Las Vegas
9 oct, 2017

David Purdum

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAS VEGAS — Las apuestas se inclinaron hacia los New York Giants en la temporada baja.

Sin embargo, los G-Men no han estado a la altura de esas expectativas.

Para mediados de agosto en el Westgate SuperBook de Las Vegas, sólo tres equipos –los Oakland Raiders, Green Bay Packers y Dallas Cowboys– habían atraído más apuestas para ganar el Super Bowl que los Giants. Con 12-1, New York comenzó la campaña con mejores probabilidades de ganar el Super Bowl que los campeones defensores de la NFC, Atlanta Falcons.
Eli Manning tendrá que ingeniárselas sin su mejor receptor en 2017 Robert Deutsch/USA TODAY Sports

Un mes más tarde, los Giants se encuentran con las mismas probabilidades de ganar el Super Bowl que los New York Jets en 300-1.

Los Giants cayeron a 0-5 con la derrota del domingo ante Los Angeles Chargers y vieron a su receptor estelar Odell Beckham Jr. sufrir una fractura en el tobillo izquierdo.

Los expertos en apuestas estiman que Beckham vale 1-3 puntos en la línea de apuestas. Los Giants fueron reportados como 6 puntos abajo de los Denver Broncos en una línea previa publicada antes de la lesión de Beckham. Cuando el Westgate reabrió las apuestas en el partido de esta semana en Denver, los Giants estaban 10.5 puntos abajo.

“No sé si los Giants serán favoritos en otro partido este año”, indicó a ESPN un gerente del Caesars Palace.

Beckham se perdió el primer partido de la temporada contra los Cowboys, lidiando con una lesión en el mismo tobillo. Sin él, la ofensiva de los Giants consiguió apenas 233 yardas totales en la derrota 19-3 ante Dallas.

“Probablemente es uno de los jugadores de mayor impacto, en una posición distinta a mariscal de campo, para la línea en la liga”, expresó Jason Simbal, vicepresidente de riesgo para CG Technology. “Ya hemos visto como lucen [los Giants] sin él”.

Además de Beckham, los receptores Sterling Shepard, Brandon Marshall y Dwayne Harris también salieron del partido del domingo con lesiones, sumándose a la decepción prematura de los Giants, que recibieron apoyo constante de los apostadores en la temporada baja. En la casa de apuestas del MGM, el total de victorias de la temporada para los Giants inició en 8.5. Los Giants pasaron de 25-1 a 12-1 para ganar el Super Bowl en el Westgate este verano.

“No fue mucho dinero. Casi todas fueron apuestas pequeñas, pero era un flujo constante [con los Giants]”, refirió Ed Salmons, subgerente en el Westgate. “Simplemente seguía llegando y no se detenía, sin importar cuánto bajara las probabilidades”.
Comentar
Buccaneers alcanzan acuerdo con pateador tras fallas de Nick Folk
9 oct, 2017

Jenna Laine

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

TAMPA — La saga de los pateadores de los Tampa Bay Buccaneers vive un nuevo capítulo, pero con un rostro familiar — Patrick Murray, quien estuvo en el equipo en 2014 y más recientemente con los Cleveland Browns en 2016.

Los agentes de Murray, Neil Schwartz y Jonathan Feinsod, confirmaron la noticia en Twitter.

La franquicia aún sigue descifrando qué hacer con Nick Folk, quien falló tres goles de campo en la derrota 19-14 ante los New England Patriots el jueves pasado, pero se espera que no esté disponible para el domingo, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
El pateador de los Buccaneers, Nick Folk, reacciona tras fallar su tercer gol de campo en el cuarto final del partido del jueves contra los Patriots. Brian Blanco/Getty Images

En cuatro juegos este año, el veterano de 32 años tiene seis goles de campo en 11 intentos, incluyendo cinco fallas en las últimas dos semanas. El punto final fue su actuación ante los Patriots ya que al final fueron la diferencia.

Sus problemas recientes, a los que se acumulan los de Roberto Aguayo el año pasado, llevaron a los Bucs a tomar una decisión pronto.

Murray, de 26 años, vio acción en 16 juegos en 2014 con marca de 20 de 24 y el más largo de 55 yardas. También convirtió 31 puntos extra.

Tiene 85.7 por ciento de conversión a lo largo de su carrera en goles de campo de 40 yardas, algo en lo que sufría Tampa Bay con Aguayo. En intentos de 50 yardas o más, ostenta el 71.4 por ciento.

Se perdió la campaña del 2015 con un desgarre de ligamento cruzado y el tema se repitió mientras estuvo en Cleveland.
Comentar
El receptor Chris Conley quedó marginado por el año para Chiefs
9 oct, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La victoria de los Kansas City Chiefs en “Monday Night Football”, 42-34 sobre los Houston Texans, tuvo un alto costo.

Además de la conmoción cerebral que sufrió el ala cerrada Travis Kelce, los Chiefs se quedaron sin uno de sus receptores por el resto de la temporada.

Durante una patada corta hacia el final del partido, el receptor Chris Conley saltó para quedarse con el balón, lesionándose en el proceso el tendón de Aquiles.

Conley permaneció algunos minutos sobre el terreno hasta que fue auxiliado para salir del campo en el carrito de asistencias.

Al término del partido, Conley salió del estadio en muletas y envió un mensaje en redes sociales mostrando su buen ánimo.

“Gloria a Dios en nuestras victorias y derrotas”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter. “‘Él sabe los planes que tiene para mí”.

Conley termina su temporada con 11 recepciones para 175 yardas sin touchdowns, en su carrera ha atrapado 72 pases para 904 yardas y una anotación.
Comentar
Bills perdieron indefinidamente por lesión al ala cerrada Charles Clay
9 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ala cerrada titular de los Buffalo Bills, Charles Clay, está fuera indefinidamente luego de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.

Sin proporcionar un plazo específico para su regreso, el entrenador en jefe Sean McDermott indicó que Clay se perderá “varias semanas”. Buffalo (3-2) llega a su semana de descanso luego de una derrota 20-16 ante los Cincinnati Bengals.

Clay se lesionó al ser tacleado en la banda luego de realizar una recepción de 24 yardas en el primer cuarto contra el conjunto de Ohio.

Clay ha sido el receptor más confiable y productivo de los Bills. Está en el segundo lugar del equipo con 20 recepciones y lidera a Buffalo con 258 yardas, además está empatado en el liderato del equipo con dos touchdowns.

Su lesión es otro golpe para una ofensiva que no cuenta con el receptor titular Jordan Matthews, quien está fuera indefinidamente por una fractura en el pulgar derecho.
Comentar
Fallece legendario mariscal de campo Y.A. Tittle a los 90 años
9 oct, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Y.A. Tittle, quien apareció como mariscal de campo 17 temporadas, falleció a los 90 años, de acuerdo con el equipo de fútbol americano de LSU.

Verge Ausberry, director atlético del programa, le dijo al New Orleans Advocate que Tittle pereció el domingo rodeado de su familia.

Llegó al Pro Bowl en siete ocasiones tras sus apariciones con los Baltimore Colts, San Francisco 49ers y New York Giants de 1948 a 1964.

Fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NFL en 1963 por AP y es uno de ocho jugadores con siete pases de anotación en un partido.

Tittle fue inducido al Salón de la Fama en 1971, jugó a nivel colegial con LSU, donde fue condecorado en par de ocasiones por la SEC.
Comentar
J.J. Watt se perderá el resto de la temporada por fractura de tibia
9 oct, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, se perderá el resto de la temporada del 2017 luego de confirmarse que la lesión que sufrió durante el partido del domingo fue en efecto una fractura de su pierna, según confirmó el entrenador Bill O’Brien el lunes.
J.J. Watt, en obvio dolor tras fracturarse la tibia, recibe ayuda del personal médico de los Texans durante el partido del domingo por la noche. AP Photo/Eric Christian Smith

Watt se fracturó la tibia de su pierna izquierda durante la primera serie defensiva de Houston ante los Kansas City Chiefs. Cayó al suelo mientras estaba en un bloqueo durante la derrota por 42-34.

Watt sufrió la lesión con 6:57 por jugar en el primer cuarto, luego de tropezar y caer de mala manera sobre la rodilla cuando buscaba presionar a Alex Smith, quarterback de los Chiefs.

Los Texans también perdieron al linebacker exterior Whitney Mercilus por el resto de la temporada, según una fuente confirmó a ESPN, luego de que este sufriera una ruptura de su músculo pectoral en la misma marcha en la cual Watt se lesionó. El diario The Houston Chronicle fue el primero en reportar la lesión de Mercilus.
Comentar
Texans se quedan sin el apoyador Whitney Mercilus por el resto del 2017
9 oct, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

No sólo J.J. Watt se perderá toda la temporada con los Houston Texans, también el apoyador Whitney Mercilus.

El entrenador en jefe Bill O’Brien confirmó que ambos jugadores se perderán el resto del 2017 por lesiones que sufrieron en el “Monday Night Football”.
Mercilus fue pieza fundamental ante la baja de J.J. Watt la temporada pasada USA TODAY Sports

Watt sufrió una fractura en la meseta tibial de su rodilla izquierda mientras que Mercilus se desgarró un músculo pectoral durante la derrota ante los Kansas City Chiefs.

La lesión de Watt ocurrió en la primera serie del juego y puso final prematuro a su campaña por segundo año consecutivo. El tres veces Jugador Defensivo del Año regresó en el 2017 luego de perderse los últimos 13 partidos de la temporada pasada luego de su segunda cirugía en la espalda.

Mercilus, quien está en su sexta temporada en la NFL, inició todos los partidos este año y acumuló 10 tacleadas y una captura.
Comentar
Donald Penn, tackle de Raiders, encaró aficionados tras derrota
9 oct, 2017

Paul Gutierrez

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OAKLAND — Donald Penn, tackle izquierdo de los Oakland Raiders, tuvo un altercado verbal con aficionados mientras salía del estacionamiento de los jugadores en el Coliseo del Condado Oakland-Alameda tras la derrota 30-17 ante los Baltimore Ravens el domingo.

Un video muestra como algunos seguidores le gritaban al jugador, e inclusive uno de ellos se quita la gorra como si estuviera listo para pelear mientras este salía de su coche y se acercó al grupo. Una barricada de metal y unos guardias de seguridad separaron al jugador y a los individuos antes que la policía arribara.

Penn comentó al respecto en redes sociales horas más tarde.

He threw a bottle at my car but I should of stayed in the car he was tryna get me to react so he could sue me glad I took a sec 2 think https://t.co/c3VqxjvHeB

— Donald Penn (@DPENN70) October 9, 2017

Aventó una botella a mi coche, pero debí quedarme en el carro. Él estaba tratando que reaccionara para que me pudiera demandar, pero agradezco haber tomado dos segundos para pensar

Penn, quien recibió burlas por la extensión de dos años y 21 millones de dólares, regresó a su coche antes que la situación continuara.

La frustración se acumula para los Raiders, quienes en la pretemporada eran uno de los favoritos para llegar al Super Bowl y ahora han perdido tres juegos consecutivos para una marca de 2-3.
Comentar
Travis Kelce, TE de los Chiefs, experimentó problemas para recordar
9 oct, 2017

Adam Teicher

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

HOUSTON — Los Kansas City Chiefs terminaron el triunfo por 42-34 ante los Houston Texans sin el ala cerrada Travis Kelce, el apoyador Justin Houston y el receptor Chris Conley.

Kelce sufrió una conmoción, Houston experimentó calambres en la pantorrilla y Conley se fracturó el tendón de Aquiles, por lo que se le vio con muletas en el vestidor tras el partido.

El ala cerrada se lesionó en el segundo cuarto. Fue examinado por el cuerpo médico y el entrenador en jefe Andy Reid dijo que pasó las pruebas. Regresó para un puñado de jugadas en la primera mitad, pero ya no volvió después de ello.

“Vino al medio tiempo, y casi no podía recordar [nada]”, comentó Reid. “Se acordaba que estaba en el campo, pero perdía ciertos detalles, así que preferimos ya no utilizarlo”.

Los Chiefs también concluyeron el compromiso sin el reemplazo de Conley, Albert Wilson, o Steven Terrell. Wilson tenía calambres en la pierna y Terrell una conmoción. Tres jugadores titulares al principio del año — el profundo Eric Berry, el esquinero Steven Nelson y el corredor Spencer Ware– están en la lista de reservas lesionados.

El equipo de Kansas City también contaba con las bajas de los linieros ofensivos Mitch Morse y Laurent Duvernay-Tardif, así como el apoyador Dee Ford.

Con marca de 5-0, son el único equipo invicto de la NFL.

“Tenemos suerte de contar con profundidad en la plantilla para hacer eso”, continuó Reid.
Comentar
Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5
9 oct, 2017

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La Semana 5 nos entregó buen número de actuaciones estelares, pero nadie lo hizo mejor en un momento de mayor presión que el quarterback N° 12 de los ‘cabezas de queso’.
AARON RODGERS, QB, GREEN BAY PACKERS

Si algo ha quedado de manifiesto en los recientes enfrentamientos, es que entre los Packers y Dallas Cowboys siempre habrá chispas. Y el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL ha puesto de su parte para crear momentos memorables.

Esta tarde, Rodgers volvió a romper los corazones de los aficionados a Dallas con otra actuación soberbia. Los números quizás no dicen demasiado, sobre todo, viniendo de Rodgers: 19 completos de 29 intentos para 229 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones. No obstante, el mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar otra obra maestra en el AT&T Stadium de Arlington.

Pese a una desventaja en el segundo cuarto de 21 a 6, y de las grandes actuaciones de Ezekiel Elliott y Dak Prescott al otro lado del campo, Rodgers no perdió en ningún momento la calma. Los Packers recortaron la ventaja con pases de anotación de Rodgers a Aaron Jones y Davante Adams, mientras que una intercepción devuelta a las diagonales por parte de Damarious Randall entregó a Green Bay la delantera en el cuarto periodo.

En ese momento, comenzó la magia del encuentro.

Prescott se sobrepuso a su yerro para armar una serie de 17 jugadas y 8:43 que recorrió 79 yardas para volver a poner arriba a los Cowboys, aparentemente de manera definitiva.
Aaron Rodgers dejó su marca en 6-3 de por vida ante los Cowboys con el triunfo de este domingo. Getty Images

Un relajado Rodgers recibió posesión del balón con 1:02 por jugar, enfrentando una desventaja de 31-28, y a 75 yardas de la tierra prometida.

Luego de conexiones con Adams y Martellus Bennett, y un par de acarreos de Jones, Rogers la hizo de escapista en una tercera oportunidad que logró convertir por tierra luego de sacudirse dos intentos de tacleada detrás de la línea de golpeo.

Con 11 segundos por jugar, y para culminar una serie en la que no contó con su mejor arma –el receptor abierto Jordy Nelson–, Rodgers conectó con Adams en pase de 12 yardas que puso el marcador final de 35-31 y silenció a la nación Cowboys.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trató del segundo pase de Rodgers para anotación en los últimos 30 segundos de tiempo reglamentario en lo que va de la campaña, un número que ya tiene dominado. La ocasión anterior fue un touchdown para Nelson en la Semana 3 que envió aquel duelo ante los Cincinnati Bengals a la prórroga, donde eventualmente ganaron.

Con el triunfo de esta tarde, Rodgers deja su marca en 6-3 –incluyendo playoffs– contra los Cowboys, y a los fanáticos de la NFL nos deja pidiendo una repetición de este cotejo en la próxima postemporada.
MENCIONES HONORÍFICAS

Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars. Cimentándose semana a semana como candidato para llevarse el nombramiento de Novato Ofensivo del Año, Fournette complementó a la perfección una espectacular actuación defensiva de los Jags para apalear por 30-9 a los Pittsburgh Steelers. El novato llevó el ovoide en 28 ocasiones para 181 yardas con dos touchdowns, incluyendo uno de 90 yardas que constituye nueva marca de franquicia para Jacksonville. De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trata del acarreo para anotación más largo en la liga desde el 2014, cuando Lamar Miller se escapó 97 yardas hasta las diagonales.
Melvin Gordon entregó una de sus actuaciones más completas para dar el primer triunfo de la campaña a los Chargers. Getty Images

Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers. El corredor de los Chargers ingresó al partido con apenas dos touchdowns por aire en su carrera, pero esta tarde, Gordon se despachó con dos recepciones anotadoras para impulsar a los Bolts a su primer triunfo de la campaña sobre los New York Giants, por 27-22. Además de un aporte aéreo que incluyó seis recepciones para 58 yardas, Gordon cumplió por tierra también, con 105 yardas en 20 acarreos.

Las intercepciones de Ben Roethlisberger y la gran actuación de Aaron Rodgers marcaron el rumbo de la Semana 5, analiza Ciro Procuna.
EscucharListen

Cam Newton, QB, Carolina Panthers. Los Panthers se colocaron con marca de 4-1 para liderar a la NFC Sur y el duramente criticado mariscal de campo tiene algo que ver con ello. En la victoria por 27-24 sobre los Detroit Lions, Newton completó 26 de 33 envíos para 355 yardas con tres pases de anotación y cero intercepciones. Para el JMV del 2015, se trata de partidos consecutivos con al menos 300 yardas por aire y tres touchdowns. Después de los problemas fuera del campo en que se metió la semana pasada, necesita muchas más actuaciones de este calibre para que se hable más de él por lo que hace dentro de los emparrillados que fuera de ellos.

Alex Smith, QB, Kansas City Chiefs. Los Chiefs se mantienen como el único equipo sin derrotas en la NFL y el primer responsable se llama Smith. Con o sin etiqueta de “administrador de juego”, el mariscal de campo de Kansas City tiene a su ofensiva en marcha constante. Esta noche, ante una de las mejores defensivas en la liga –si bien se trata de una unidad que perdió a J.J. Watt y a Whitney Mercilus, además de alinear sin Brian Cushing– los Chiefs se llevaron un triunfo decisivo sobre los Houston Texans por 42-26 de gira. Smith completó 29 de 37 envíos para 324 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones, solidificando una inesperada candidatura como JMV para la actual campaña.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles. Una intercepción es la única manca en la hoja estadística del pasador de Philly, quien lideró una aplastante victoria sobre los Arizona Cardinals por 34-7. En la batalla de los Carson, Wentz se despachó con 21 completos de 30 intentos para 304 yardas con cuatro pases de anotación, tres de ellos en el primer cuarto de acción para impedir a Carson Palmer y sus Cards meterse al partido. De paso, Wentz impuso marca personal con un su primer juego de cuatro pases de anotación en su joven carrera.
Comentar
Chris Foerster, asistente de Miami, renuncia tras polémico video
play

Chris Foerster, entrenador de línea ofensiva de los Miami Dolphins, renunció luego de que surgiera un video en el que se ve cómo aspira polvo blanco. (0:59)
9 oct, 2017

ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Chris Foerster, entrenador de línea ofensiva de los Miami Dolphins, renunció el lunes por la mañana tras el video que surgió el domingo por la noche en el que se ve cómo aspira un polvo blanco.

Foerster dijo en un comunicado que buscará ayuda profesional.

“Estoy renunciando a mi posición con los Miami Dolphins y acepto total responsabilidad por mis acciones”, continuó. “Quiero disculparme con la organización y mi único enfoque es buscar ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y médicos profesionales”.

Este era el segundo proceso de Foerster con el equipo, mismo que también emitió un comunicado.

“Nos enteramos del video ayer por la noche y no toleramos este tipo de comportamiento”, dijo la franquicia. “Después de hablar con Chris esta mañana, él aceptó su responsabilidad y accedimos de forma inmediata a su renuncia. Pese a que ya no está con el equipo, trabajaremos con él para brindarle la ayuda que necesite en el proceso”.

Chris Kuper, asistente de línea ofensiva, asumirá el rol de Foerster en el equipo. Miami (2-2) ahora viajará para enfrentarse a los Atlanta Falcons en la Semana 6.

En el video, el hombre –quien fue reconocido por diferentes personas– aparece con un billete de 20 dólares aspirando polvo blanco que estaba sobre la mesa mientras habla a la cámara al tiempo que dice “Hey, te extraño… estoy pensando en ti… cómo ves que voy a una junta y hago esto antes de irme”.

Foerster, quien cumple 56 años el jueves, es uno de los asistentes mejor pagados en la NFL, percibiendo un salario que oscila entre 2.5 y 3 millones de dólares al año.

Esto marca la segunda ocasión en época reciente que un entrenador de línea ofensiva de los Dolphins se ve involucrado en controversias. Corrieron a Jim Turner en 2014 tras la investigación de Ted Wells en la que se descubrió un caso de bullying en el que Jonathan Martin era molestado por sus compañeros.
Comentar
Tras dos semanas de sorpresas, las aguas toman su nivel en la NFL
9 oct, 2017

Javier Trejo Garay

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Estimados amigos de ESPN, en la edición pasada hablamos de los equipos sorpresa y decepciones hasta la Semana 4.

Ahora, con la Semana 5 a punto de terminar, las cosas, parece, están dando un giro.

La inesperada actuación de algunos equipos nos había hecho levantar los pulgares. Los Buffalo Bills, Los Angeles Rams, Tennessee Titans y Detroit Lions lograron un arranque muy bueno, tanto como para tener récord positivo y generar buenos comentarios.
Cam Newton lanzó tres pases de touchdown para impulsar la victoria de los Carolina Panthers. AP Photo

Los Bills, que llegaron con la mejor defensiva en puntos permitidos, habían derrotado previamente a los Denver Broncos y Atlanta Falcons.

Este domingo visitaron a los Cincinnati Bengals, recibieron 20 puntos y solo anotaron 16. Tienen mucho por mejorar, sobre todo a la defensiva.

Los Rams, por su parte, con las sobresalientes actuaciones de Jared Goff y Todd Gurley habían logrado un impacto positivo. Aquellos que tienen a estos jugadores en sus equipos de Fantasy Football seguramente estaban felices por la cantidad de puntos anotados. Los números se vieron drásticamente reducidos esta semana. Goff terminó con 288 yardas, sin pases de touchdown y dos intercepciones. Gurley no llegó a las 50 yardas terrestres ante un rival de división, los Seattle Seahawks.
Los Tennessee Titans cayeron en su visita a los Miami Dolphins sin Marcus Mariota en los controles. AP Photo

Los Titans son un equipo con Marcus Mariota y otro muy distinto sin él.

Tennessee apenas logró anotar 10 puntos contra los Miami Dolphins al tiempo que recibieron 16. Así se escribió la historia de este partido, con un equipo que aún sigo creyendo podría pelear por su división, claro, siempre y cuando regrese Mariota.

Los Oakland Raiders son un caso parecido. La lesión en la espalda de Derek Carr, uno de los mejores mariscales de campo en la actualidad, condiciona mucho sus posibilidades. Carr podría regresar más pronto de lo que originalmente se pensaba. Este domingo fueron sorprendidos en casa por los Baltimore Ravens.

Las intercepciones de Ben Roethlisberger y la gran actuación de Aaron Rodgers marcaron el rumbo de la Semana 5, analiza Ciro Procuna.
EscucharListen

Detroit, que perdió su invicto por apenas unos centímetros, lucía como un equipo muy competitivo pero hoy se topó con los Carolina Panthers y ahora suman dos derrotas.
REGRESANDO AL CAMINO

En la otra cara de la moneda, equipos que casi estábamos borrando de la contienda por su flojas actuaciones parece que han recuperado la memoria.

Líneas arriba mencionamos a los Seahawks que derrotaron a Rams. Su defensiva lució como en sus mejores tiempos para detener a uno de los ataques más explosivos de la liga.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos sólo había una victoria de Seattle.
Los Baltimore Ravens pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en su visita a los Oakland Raiders. AP Photo

Baltimore fue el verdugo de los Raiders. Los Ravens venían de dos derrotas consecutivas; hace dos semanas fueron apaleados por los Jacksonville Jaguars, que les anotaron 44 puntos, y la jornada pasada tropezaron ante los Pittsburgh Steelers. Dolorosa derrota por tratarse de un rival de división. Su balance es de 3-2, pero este domingo les fueron a ganar los de negro y plata.

Carolina, sí, Carolina está sorprendiendo; fue a pegarle a domicilio a los New England Patriots en la Semana 4 y ahora venció también a domicilio a un rival tan complicado como pueden ser los Lions.

Los Panthers tienen marca 4-1 y cuentan con una defensiva muy agresiva y rápida, mientras que Cam Newton está aprendiendo rápidamente a jugar como un mariscal de campo dentro de la bolsa de protección. Arriesga menos el físico.

Selecciones Editoriales

Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5

El genial mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar una actuación memorable que culminó en un dramático triunfo de último momento en Dallas.

Los Green Bay Packers, que han ganado partidos muy complicados dejando para algunos ciertas dudas, hoy están con récord de 4-1 . Este domingo ganaron en un buen juego a los Dallas Cowboys.

Los New York Jets, con marca 3-2, hoy son líderes de su división. Incluso están por encima de los Patriots en ese sector.

New York venció este domingo a los Cleveland Browns, pero a pesar de su marca, no se las compro.

Han transcurrido apenas cinco semanas, eliminar de la contienda a equipos del primer grupo quizás sería apresurado. Asegurar que los del segundo llegarán a la postemporada también lo es, pero la lectura que quiero compartir con ustedes es que “las aguas parece, empiezan a tomar su nivel”.
Comentar

Tras dos semanas de sorpresas, las aguas toman su nivel en la NFL
9 oct, 2017

Javier Trejo Garay

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Estimados amigos de ESPN, en la edición pasada hablamos de los equipos sorpresa y decepciones hasta la Semana 4.

Ahora, con la Semana 5 a punto de terminar, las cosas, parece, están dando un giro.

La inesperada actuación de algunos equipos nos había hecho levantar los pulgares. Los Buffalo Bills, Los Angeles Rams, Tennessee Titans y Detroit Lions lograron un arranque muy bueno, tanto como para tener récord positivo y generar buenos comentarios.
Cam Newton lanzó tres pases de touchdown para impulsar la victoria de los Carolina Panthers. AP Photo

Los Bills, que llegaron con la mejor defensiva en puntos permitidos, habían derrotado previamente a los Denver Broncos y Atlanta Falcons.

Este domingo visitaron a los Cincinnati Bengals, recibieron 20 puntos y solo anotaron 16. Tienen mucho por mejorar, sobre todo a la defensiva.

Los Rams, por su parte, con las sobresalientes actuaciones de Jared Goff y Todd Gurley habían logrado un impacto positivo. Aquellos que tienen a estos jugadores en sus equipos de Fantasy Football seguramente estaban felices por la cantidad de puntos anotados. Los números se vieron drásticamente reducidos esta semana. Goff terminó con 288 yardas, sin pases de touchdown y dos intercepciones. Gurley no llegó a las 50 yardas terrestres ante un rival de división, los Seattle Seahawks.
Los Tennessee Titans cayeron en su visita a los Miami Dolphins sin Marcus Mariota en los controles. AP Photo

Los Titans son un equipo con Marcus Mariota y otro muy distinto sin él.

Tennessee apenas logró anotar 10 puntos contra los Miami Dolphins al tiempo que recibieron 16. Así se escribió la historia de este partido, con un equipo que aún sigo creyendo podría pelear por su división, claro, siempre y cuando regrese Mariota.

Los Oakland Raiders son un caso parecido. La lesión en la espalda de Derek Carr, uno de los mejores mariscales de campo en la actualidad, condiciona mucho sus posibilidades. Carr podría regresar más pronto de lo que originalmente se pensaba. Este domingo fueron sorprendidos en casa por los Baltimore Ravens.

Las intercepciones de Ben Roethlisberger y la gran actuación de Aaron Rodgers marcaron el rumbo de la Semana 5, analiza Ciro Procuna.
EscucharListen

Detroit, que perdió su invicto por apenas unos centímetros, lucía como un equipo muy competitivo pero hoy se topó con los Carolina Panthers y ahora suman dos derrotas.
REGRESANDO AL CAMINO

En la otra cara de la moneda, equipos que casi estábamos borrando de la contienda por su flojas actuaciones parece que han recuperado la memoria.

Líneas arriba mencionamos a los Seahawks que derrotaron a Rams. Su defensiva lució como en sus mejores tiempos para detener a uno de los ataques más explosivos de la liga.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos sólo había una victoria de Seattle.
Los Baltimore Ravens pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en su visita a los Oakland Raiders. AP Photo

Baltimore fue el verdugo de los Raiders. Los Ravens venían de dos derrotas consecutivas; hace dos semanas fueron apaleados por los Jacksonville Jaguars, que les anotaron 44 puntos, y la jornada pasada tropezaron ante los Pittsburgh Steelers. Dolorosa derrota por tratarse de un rival de división. Su balance es de 3-2, pero este domingo les fueron a ganar los de negro y plata.

Carolina, sí, Carolina está sorprendiendo; fue a pegarle a domicilio a los New England Patriots en la Semana 4 y ahora venció también a domicilio a un rival tan complicado como pueden ser los Lions.

Los Panthers tienen marca 4-1 y cuentan con una defensiva muy agresiva y rápida, mientras que Cam Newton está aprendiendo rápidamente a jugar como un mariscal de campo dentro de la bolsa de protección. Arriesga menos el físico.

Selecciones Editoriales

Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5

El genial mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar una actuación memorable que culminó en un dramático triunfo de último momento en Dallas.

Los Green Bay Packers, que han ganado partidos muy complicados dejando para algunos ciertas dudas, hoy están con récord de 4-1 . Este domingo ganaron en un buen juego a los Dallas Cowboys.

Los New York Jets, con marca 3-2, hoy son líderes de su división. Incluso están por encima de los Patriots en ese sector.

New York venció este domingo a los Cleveland Browns, pero a pesar de su marca, no se las compro.

Han transcurrido apenas cinco semanas, eliminar de la contienda a equipos del primer grupo quizás sería apresurado. Asegurar que los del segundo llegarán a la postemporada también lo es, pero la lectura que quiero compartir con ustedes es que “las aguas parece, empiezan a tomar su nivel”.
Comentar
Jerry Jones: Cowboys no jugarán si se arrodillan en himno
Todos los miembros de los Cowboys, desde el dueño Jerry Jones y su hijo Stephen (centro) hasta personal de apoyo, se hincaron unos momentos durante la ceremonia del himno previo al duelo de lunes por la noche ante Arizona. Getty Images/Christian Petersen
9 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, opinó que la NFL no puede dar la impresión de que tolera las faltas de respeto de sus jugadores a los símbolos nacionales, y advirtió que cualquier integrante de su equipo que incurra en esos actos será suspendido.

Los comentarios emitidos por Jones el domingo por la noche son los más duros que haya pronunciado durante la controversia en torno de la protesta de numerosos jugadores durante el himno nacional.

El magnate hizo sus declaraciones cuando se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indianápolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco 49ers se arrodillaron durante la interpretación del himno.

“Sé que no podemos… en la NFL, de ninguna forma, permitir que se concluya que toleramos las faltas de respeto a la bandera”, dijo Jones, quien es también gerente general de los Cowboys, derrotados en la jornada ante Green Bay Packers por 35-31.

“Sabemos que hay un debate serio en este país sobre estos temas, pero en mi mente no hay duda de que la NFL y los Cowboys de Dallas van a ponerse de pie ante la bandera, seamos claros”.

Los Cowboys, incluido Jones, se arrodillaron, codo a codo, antes de que se ejecutara el himno hace dos semanas en un partido en Arizona. Días antes, el presidente Donald Trump había insultado a los jugadores de la liga que no se ponían de pie para escuchar el himno y había exigido que la NFL los despidiera.

Jones, su familia y los jugadores permanecieron de pie en aquella ocasión, en cuanto comenzó a sonar la música.

Salvo por aquel gesto, los jugadores de Dallas han escuchado el himno pie a un costado del terreno, muchos con la mano en el pecho, desde la temporada pasada, cuando Colin Kaepernick, entonces quarterback de los 49ers, comenzó a arrodillarse en protesta por lo que consideró abusos policiales contra las minorías en el país.

Jones dijo que no estaba al tanto de si alguno de sus jugadores había elevado un puño al final del himno en el partido ante Green Bay.

“No sé sobre eso”, manifestó. “Pero si hay cualquier cosa que resulte irrespetuosa hacia la bandera no jugaremos, ¿OK? ¿Entendido? Si le faltamos el respeto a la bandera, no jugaremos, punto”.
Comentar
Aaron Rodgers vuelve a aleccionar a Cowboys
play

Un TD con 11 segundos por jugar sentenció el partido a favor de Green Bay, de paso su primer triunfo como visitante. (2:41)
9 oct, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas — Nueve meses después, Aaron Rodgers y los Green Packers volvieron a hacerlo en el estadio de los Dallas Cowboys.

Rodgers tomó el balón con 1:13 minutos por jugar y 62 segundos más tarde, ya había dejado tendidos a los Cowboys al guiar a los Packers a vencer a Dallas por 35-31, marcador muy similar al 34-31 con el que los derrotó también en la última serie del juego de la Ronda Divisional en enero.

Y Rodgers prácticamente lo hizo de la misma manera: corriendo, pasando y liderando a un equipo que ni siquiera tenía a sus mejores hombres ofensivos en el campo de juego y culminó su nueva obra maestra con un pase de 12 yardas a Davanta Adams en la zona de anotación.

“Sí fue un gran recuerdo“, dijo Rodgers en referencia a la similitud de partidos que ha tenido en el AT&T Stadium las últimas dos veces. “Pero, hay una gran diferencia cuando el partido está empatado a cuando al menos tienes que anotar gol de campo para empatar. La mentalidad es muy diferente“.

Rodgers explicó que en la última jugada, incluso él mismo cambió la jugada que habían seleccionado en la banca, muy similar a lo que tuvo que hacer en diversas ocasiones en esa última serie frente a una defensiva que le dio demasiadas libertades.

El resultado fue su cuarto pase de touchdown en los últimos 30 segundos de un partido desde el 2014, la mayor cantidad en la NFL en ese lapso.

“Trato de concentrarme en mi respiración y estar calmado. Trato de recordarle a los muchachos algunas cosas pequeñas. Por más grande que sean los momentos al final, siempre las cosas pequeñas hacen la diferencia. Esa es la belleza de estas situaciones“, agregó el pasador.

“La protección (en la serie final) fue perfecta. El bloqueo para la carrera fue muy bueno. Los muchachos hacen sus mejores jugadas cuando más se necesitan. Estoy orgulloso de cada uno“, indicó Rodgers.

Los Cowboys reconocieron su molestia en el vestidor, así como la impotencia de ver la manera en que Rodgers les sacaba el partido de la bolsa otra vez y la incapacidad para hacer jugadas cuando más se necesitan ante el quarterback de los Packers (4-1).

“Es muy frustrante, pero todos sabemos el calibre de jugador que es Aaron Rodgers. Lo hemos vivido las veces que hemos jugado contra él”, lamentó el corredor de Dallas, Ezekiel Elliott. “Termina haciendo lo que sabe hacer mejor, finalizar los partidos y ganar juegos“.

Todos en el estadio saben que, cuando Rodgers tiene tiempo, es capaz de hacer que las cosas sucedan.

Incluso, los Cowboys (2-3) reconocieron que quizá debieron tardar más en anotar la última vez, cuando el quarterback Dak Prescott entró a las diagonales en carrera de 11 yardas.

“Todo lo que queríamos hacer es alejar el balón de él (Rodgers)”, señaló el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. “Pero necesitábamos anotar touchdown. Habrán muchas dudas sobre esas jugadas por mucho tiempo”.
Comentar
Dejar vivir a los rivales es la crisis que sufren los Cowboys
9 oct, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas — Los Dallas Cowboys reconocieron que pudieron hacer algunas cosas diferentes para evitar caer ante los Green Bay Packers.

Pero si el debate se centra en que el quarterback Dak Prescott anotó demasiado rápido y dejó demasiado tiempo a Aaron Rodgers y compañía para montar el regreso, entonces las cosas están peor de lo que deberían.

Cierto. Los Cowboys saben que Rodgers puede hacer magia con 1:13 minutos disponibles. Incluso, al quarterback de Green Bay hasta le sobraron 11 segundos para finiquitar en la zona de anotación una serie ganadora de 75 yardas.

Sin embargo, los Cowboys fallaron en las dos principales cosas que debían hacer: jugar defensa de alto nivel con el mínimo de disciplina al sistema y plan de juego y ser consistentes durante todo el partido.

“Un gran punto de énfasis antes de este partido fue mantenerlo (a Rodgers) en la bolsa tanto como fuera posible“, indicó el coach Jason Garrett. “En diversos puntos del partido fuimos capaces de hacerlo, pero en esa jugada en particular le dimos oportunidad de lanzar a la zona final corriendo. Le dimos oportunidad de hacernos daño con las piernas“.
El colapso en el segundo medio de los Cowboys ante Green Bay es una tendencia que le ha permitido a los rivales de los Cowboys crecer cuando parece que no tienen más oportunidades. Getty Images/Ronald Martinez

En realidad, Rodgers fue mucho mejor que los Cowboys más allá de la última serie ofensiva o de los tres pases de touchdown que lanzó o las 221 yardas por aire que sumó. Su rating de 122.9 puntos se queda corto de los intangibles que provoca en una defensiva de bajo nivel como la de Dallas.

Es tan grande la presencia de Rodgers, que ayudó a que un equipo cuyo corredor principal ni siquiera fue activado y que llegó al AT&T Stadium como la 28 por la vía terrestre de la liga, sumara 160 yardas por esa vía contra la defensa de Dallas.

“Obviamente, hay tanta atención en su quarterback y su juego de pase y lo que es capaz de hacer, que complica el resto de las situaciones. Teníamos un respeto saludable por su juego por carrera antes del partido“, agregó Garrett.

Por segunda semana consecutiva, los Cowboys perdieron en la parte complementaria, como sucedió también contra Los Angeles Rams.

Dallas (2-3) se fue al descanso contra los Packers con ventaja de 21-12; con 223 yardas totales contra 119 de los Packers; 162 yardas por aire de Prescott contra 84 de Rodgers.

Dallas sólo pudo anotar 10 puntos más en la segunda parte, incluidos siete en su última serie del juego, en la que Prescott puso arriba a su equipo con un acarreo a las diagonales.

Los Packers (4-1) anotaron 20, incluido el touchdown en la serie ganadora que Rodgers concluyó con el pase de touchdown a Davante Adams.

Esa diferencia antes y después del medio tiempo, algo que sucede de manera rutinaria desde que Garrett es el entrenador en jefe desde hace siete temporadas, ya no puede ser casualidad.

“Las oportunidades en esta liga son pocas y es poco realista pensar que vamos a anotar touchdowns en cada serie. Así no es ni nunca ha sido la NFL. Anotamos touchdown en nuestras primeras tres series“, señaló el estratega.

El problema es que los Cowboys otra vez fueron casi blanqueados en el segundo medio, lapso en el que permiten que el rival crezca.

“No vamos a señalar a nadie en este vestidor. Somos una familia. Cuando alguien está abajo otros van a levantarnos”, afirmó el corredor Ezekiel Elliott. “Sólo tenemos que aprovechar esta semana sin partido, reagruparnos y estar listos para el resto de la temporada“.

El próximo juego de los Cowboys es el 22 de octubre en San Francisco ante los 49ers, por lo que tendrán una semana de descanso para digerir dos derrotas consecutivas en casa.
Comentar
Jerry Jones: Cowboys no jugarán si se arrodillan en himno
Todos los miembros de los Cowboys, desde el dueño Jerry Jones y su hijo Stephen (centro) hasta personal de apoyo, se hincaron unos momentos durante la ceremonia del himno previo al duelo de lunes por la noche ante Arizona. Getty Images/Christian Petersen
9 oct, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, opinó que la NFL no puede dar la impresión de que tolera las faltas de respeto de sus jugadores a los símbolos nacionales, y advirtió que cualquier integrante de su equipo que incurra en esos actos será suspendido.

Los comentarios emitidos por Jones el domingo por la noche son los más duros que haya pronunciado durante la controversia en torno de la protesta de numerosos jugadores durante el himno nacional.

El magnate hizo sus declaraciones cuando se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indianápolis a raíz de que una docena de jugadores de San Francisco 49ers se arrodillaron durante la interpretación del himno.

“Sé que no podemos… en la NFL, de ninguna forma, permitir que se concluya que toleramos las faltas de respeto a la bandera”, dijo Jones, quien es también gerente general de los Cowboys, derrotados en la jornada ante Green Bay Packers por 35-31.

“Sabemos que hay un debate serio en este país sobre estos temas, pero en mi mente no hay duda de que la NFL y los Cowboys de Dallas van a ponerse de pie ante la bandera, seamos claros”.

Los Cowboys, incluido Jones, se arrodillaron, codo a codo, antes de que se ejecutara el himno hace dos semanas en un partido en Arizona. Días antes, el presidente Donald Trump había insultado a los jugadores de la liga que no se ponían de pie para escuchar el himno y había exigido que la NFL los despidiera.

Jones, su familia y los jugadores permanecieron de pie en aquella ocasión, en cuanto comenzó a sonar la música.

Salvo por aquel gesto, los jugadores de Dallas han escuchado el himno pie a un costado del terreno, muchos con la mano en el pecho, desde la temporada pasada, cuando Colin Kaepernick, entonces quarterback de los 49ers, comenzó a arrodillarse en protesta por lo que consideró abusos policiales contra las minorías en el país.

Jones dijo que no estaba al tanto de si alguno de sus jugadores había elevado un puño al final del himno en el partido ante Green Bay.

“No sé sobre eso”, manifestó. “Pero si hay cualquier cosa que resulte irrespetuosa hacia la bandera no jugaremos, ¿OK? ¿Entendido? Si le faltamos el respeto a la bandera, no jugaremos, punto”.
Comentar

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.