Oct 16

Análisis de varios partidos de la Semana 6

Análisis NFL Semana 6 – Steelers vs Chiefs

Ulises Harada Oct 16, 2017

Ulises Harada

octubre 16, 2017

Sin Comentarios

Noticias de la NFL, Temporada NFL 2017

Los Steelers regresaron al camino de la victoria de forma espectacular, al vencer al último equipo invicto de la NFL, los Chiefs. Pittsburgh se impuso 19-13 en el Arrowhead Stadium y este es nuestro análisis del juego.

El partido se terminó cuando:

El pase de Alex Smith en cuarta y 18, con 58 segundo por jugar, fue incompleto. La ofensiva tomó la posesión y extinguió los últimos segundos del partido para sellar la cuarta victoria de la temporada de los Steelers y terminar la racha invicta de Kansas City.

Análisis del Steelers vs Chiefs

Gran tarde de Le’Veon Bell.

Desde el primer cuarto el RB de los Steelers brindó advertencias de que iba a tener un gran partido. Bell fue el eje de la ofensiva de los Steelers con 179 yardas por tierra y 12 más por pase, además de que también sumó una anotación en el segundo cuarto. Gracias a la efectividad del ataque terrestre los Steelers tuvieron el balón por más de 36 minutos, lo cual limitó las oportunidades de los Chiefs.

La defensiva de los Steelers fue dominante, sobre todo en la primera mitad.

Kansas City entró a este juego como el mejor ataque en puntos anotados en toda la NFL. Contra los Steelers sólo pudieron conseguir 13. La defensiva de Pittsburgh presionó constantemente a Alex Smith y en la primera mitad sólo permitieron 9 yardas de ofensiva total, además de conseguir un safety. Los Chiefs sólo tuvieron 28 yardas por tierra, convirtieron una de nueve terceras oportunidades y se fueron 1-3 en cuarto down. Poco a poco esta defensiva se está colocando entre una de las mejores de la liga. Por cierto, la línea ofensiva de los Chiefs es un desastre, sobre todo en protección en el juego aéreo.

Antonio Brown tuvo un TD simplemente espectacular.

El WR de los Steelers tuvo la jugada que mató casi por completo el espíritu de los Chiefs. Kansas City se acercaba 10-12 y era tercera oportunidad y largo. Ben Roethlisberger lanzó un pase a doble cobertura y parecía que Philip Gaines, esquinero de los Chiefs, tenía una intercepción segura. El balón pasó entre sus manos y llegó a las de Antonio Brown, quien aprovechó la confusión para escaparse 51 yardas y poner el juego a dos anotaciones con 2:34 por jugar.

ANTONIO BROWN HAS NO MERCY pic.twitter.com/vtSGBqLXMy

— PM Sports News (@PMSportsNews) October 15, 2017

Los errores de los Steelers no fueron costosos.

A diferencia de otros partidos, los Steelers no tuvieron mucho que lamentar con las entregas de balón que tuvieron en este juego. La primera vino en los primeros minutos del juego, ya que después del safety los Chiefs entregaron en balón pero hubo una confusión en el regreso de la patada y Kansas City recuperó el balón, aunque la defensiva sólo permitió 3 puntos. Big Ben lanzó una intercepción en este encuentro, pero Kansas City no pudo capitalizar en puntos.

¿Son los Chiefs un fraude?

Su ofensiva volvió a ser tan predecible como la vimos en Playoffs. Travis Kelce, como en cada partido importante, desaparece y su defensiva simplemente no se ve igual sin Eric Berry. Los Chiefs siguen siendo el mejor equipo de la NFL en récord, pero pocos los ven más allá un participante más en los Playoffs.

MVP y villano del partido

MVP – Le’Veon Bell – RB – Steelers

El corredor de los Acereros despertó con una actuación a la que nos tiene acostumbrados. 191 yardas de ofensiva total y una anotación. Él fue el principal motor de una ofensiva que aunque sólo puso 19 puntos en el marcador mantuvo en la banca al ataque de los Chiefs.

Villano – Philip Gaines – CB – Chiefs

Además de que fue quemado toda la tarde, Gaines fue el responsable del TD de Antonio Brown que elimino casi por completo las esperanzas de los Chiefs. En general es el eslabón más débil de una defensiva que parece no va a detener a nadie en esta temporada.

¿Qué sigue?

Steelers

Pittsburgh regresan al Heinz Field en donde enfrentarán a los Bengals, quienes descansaron en la Semana 6. Este es el tercer duelo divisional de Pittsburgh en esta temporada y el segundo en casa.

Chiefs

Kansas City tiene una semana corta y el jueves visita a los Raiders en Oakland. Una victoria puede ser contundente para sus aspiraciones de ganar la AFC West.

Análisis semana 6 NFL 2017 – Chargers vs Raiders

Staff 1y10 Oct 16, 2017

Staff 1y10

octubre 16, 2017

1 Comentario

Noticias de la NFL, Temporada NFL 2017

Para la semana 6 hubo que esperar hasta la última hora para definir si se podía jugar el duelo divisional entre Chargers y Raiders, debido al mal estado del aire en Oakland a consecuencia del incendio forestal en California. El juego no demeritó, y fue hasta el último segundo que se definió la victoria por 17-16 a favor de los Chargers.

El partido terminó cuando…

Faltando menos de 4 minutos y con los Chargers encajonados en su propia yarda 8, Philip Rivers logró encontrar al TE Hunter Henry con un pase de 34 yardas para salir de una situación comprometida y de esa manera darle a los Chargers tiempo para acercar el balón y que Nick Novak conectara el gol de campo ganador.

Análisis de Chargers vs Raiders

Errores y aciertos de la defensa de Los Angeles

La defensa de los Chargers tuvo un partido destacado contra su acérrimo rival divisional al contener a los Raiders a total de 274 yardas, pero no todo fue miel sobre hojuelas. Primero lograron generar 3 balones sueltos, pero no recuperaron ni uno, por lo que el perímetro tuvo que ser protagonista al interceptar en dos ocasiones a Derek Carr, lo que resultó fundamental para mantener en solo 16 puntos a los de Oakland.

El juego terrestre no fue suficiente para Oakland

Los Raiders en los últimos partidos de la temporada no han podido apoyar a su QB con juego terrestre. Marshawn Lynch no ha podido destacar a pesar de correr en este partido para 63 yardas y promediar 4.8 yardas por acarreo. El equipo en total corrió para más de 100 yardas, en especial gracias a Cordarelle Patterson en acarreo para anotación para 47 yardas. Falta consistencia desde la banca para mantener a flote el ataque por tierra y de esa manera poder dominar el reloj.

Amari Cooper desaparecido

La principal arma en el ataque para el QB Derek Carr, el WR Amari Cooper, ha sido dominado por las secundarias rivales. El día de hoy sólo atrapó 5 pases para 28 yardas sin anotaciones y su jugada más larga fue de 8 yardas. Cooper verdaderamente tiene que empezar a funcionar porque difícilmente los Raiders podrán conseguir las victorias esperadas esta temporada.

MVP y villano del partido

MVP – Hayes Pullard III – LB – Chargers

El linebacker seleccionado en la séptima ronda por los Cleveland Browns en 2015 fue  fundamental en la defensiva de Los Angeles en este juego al tener 10 tacleadas, una para perdida de yardas y una intercepción.

Villano – Derek Carr – QB- Raiders

Si bien Amari Cooper no apareció para Derek Carr, el QB de los Raiders verdaderamente no se vio bien regresando de su lesión. Lanzó para menos de 200 yardas y sólo uno de sus pases fue para más de 20 yardas.

¿Qué sigue?

Chargers

Reciben en la semana 7 a los Denver Broncos en un partido que puede ser fundamental para continuar en la pelea por puestos de playoffs aun siendo tan temprano en la temporada, ya que de ganar se acercarían a un récord ganador.

Raiders

Los Raiders reciben en partido de jueves por la noche a los Kansas City Chiefs que vienen de perder el invicto. Los Raiders tendrán que mejorar su defensa de perímetro para intentar detener al RB Kareem Hunt, quien sigue dominando por tierra en su primer temporada.

Análisis semana 6 NFL 2017 – Giants vs Broncos

Jorge Tinajero Oct 16, 2017

Jorge Tinajero

octubre 16, 2017

1 Comentario

Noticias de la NFL, Temporada NFL 2017

Parecía en un principio cargado para los locales, pero el juego Giants vs Broncos resultó ser una de las más grandes sorpresas de la semana 6 de la NFL. El juego fue dominado de principio a fin por el equipo de Ben McAdoo para obtener su primera victoria de la temporada en Denver por marcador de 23-10.

El juego terminó cuando…

La diferencia en el marcador era de siete puntos cuando la ofensiva de Broncos estaba en el terreno de juego buscando empatar. Era el final del segundo cuarto cuando Trevor Siemian lanzó un pase hacia la banda buscando a Bennie Fowler y el CB Janoris Jenkins aprovechó que el envío iba con poca fuerza para cruzarse en la trayectoria del balón e interceptarlo. No encontró nadie en su camino y así consiguió anotar.

Con la poca producción mostrada por la ofensiva de Broncos en sus últimos dos juegos, estar 17-3 fue prácticamente el final de sus aspiraciones.

Análisis del Juego Giants vs Broncos

Gran plan de juego de Ben McAdoo

Fue muy clara la forma que los Giants plantearon el juego contra Broncos. A la ofensiva Eli Manning evitó lanzar a las coberturas de los cornerbacks y buscaba en todo momento a sus running backs y tight ends (Evan Engram terminó como líder del equipo en yardas por recepción con 82, además de 1 TD) y la línea ofensiva hizo un gran trabajo con su esquema de bloqueos para abrir huecos para así conseguir más de 100 yardas por tierra a la defensiva de Denver por primera vez en la temporada.

De esa forma consiguieron avanzar, controlar el balón y hacer los puntos suficientes para meter presión a Trevor Siemian y su ofensiva.

A la defensiva no fue distinto, el éxito se basó en mandar blitzes constantemente sobre el quarterback de Broncos para que saliera de la bolsa de protección donde no está su fuerte, además de apresurar sus envíos. Y también tuvieron éxito mermando el ataque terrestre del rival.

Casi todo le salió bien a la defensiva de New York, incluso aportaron los puntos que le dieron cierta tranquilidad para manejar el encuentro.

La ofensiva de Broncos no existió

Aunque el trabajo defensivo del rival fue bueno, la ofensiva no pudo hacer las jugadas que marcaran la diferencia. Una vez más regresaron las ofensivas de tres jugadas, la ineficiencia de la línea ofensiva para abrir huecos y proteger, incluso los errores de Trevor Siemian quien en la semana 2 parecía haberlos dejado atrás.

Hubo series en las que avanzaron a terreno rival y terminaron con errores que cortaron la oportunidad de conseguir más puntos: los fallos de McManus, los castigos cada vez más comunes que anulan los buenos avances y la mala ejecución en zona roja, por ejemplo.

No tarda mucho para que comience la controversia en la posición de quarterback.

Brandon McManus sigue robando en Denver

Es increíble como un jugador se haya relajado tanto después de conseguir extensión en su contrato. Es el caso de Brandon McManus, pateador de los Broncos, quien se ha dedicado a fallar field goals esta temporada.

Este especialista solía ser uno de los más confiables en su posición dentro de la NFL y por ello se ganó su contrato, pero parece que lo cambiaron comenzando 2017.

En lo que va de la temporada regular, McManus había fallado tres field goals. Uno ante Chargers, otro frente a Cowboys y el tercero ante Raiders. Esta noche aumento la cifra a cinco, aunque su segundo fallo fue una aparentemente bloqueado.

Si tomamos en cuenta la poca capacidad mostrada para anotar de Broncos, creo que se se está volviendo un punto crítico que debe ser corregido pronto.

“Orleans Darkwa who?”

Este jugador hizo lo que otros running backs élite de la liga no pudieron conseguir: superar las 100 yardas por tierra ante la defensiva de Denver. Y Orleans Darkwa, quien llevaba 122 yardas terrestres en 2017, tuvo una gran noche, con 117 yardas en 21 acarreos para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.

Sin duda fue un gran juego de Darkwa quien podría tener mayor participación en la ofensiva de McAdoo.

El MVP y villano del juego

MVP – CB Janoris Jenkins – Giants

Su anotación después de interceptar el pase de Siemian marcó el rumbo del juego. Fue un cubetazo de agua fría para los locales cuando se terminaba la primera mitad. Además de ello hizo un buen trabajo en las coberturas para limitar el juego aéreo de Broncos.

Villano – QB Trevor Siemian – Broncos

No sólo fue el pick six, el QB de Denver no fue capaz de descifrar lo que le presentaba la defensiva de Giants, quienes estuvieron escondiendo muy bien las cargas para lograr precipitar sus envíos. Siemian incluso mostró poca fuerza de brazo, con pases que tardaban en llegar y poca precisión más allá de las 20 yardas.

La duda sobre su titularidad está presente en este momento en Denver.

¿Qué sigue?

Giants

Tras conseguir su primera victoria de la temporada regresan a casa para recibir a otro rival que viene de su semana de descanso. Seattle será un equipo complicado aunque con una ofensiva que también tiene sus problemas. Podría ser un duelo de buena estrategia defensiva.

Broncos

Comienza la complicada gira de tres juegos para este equipo, la siguiente semana visitará a los Chargers, a quienes enfrentarán por segunda ocasión esta temporada. Si el primer duelo fue complicado para los de Denver, no espero algo distinto viendo cómo ha jugado su ofensiva. Esperaría cambios esta semana si quieren salir con una victoria en Los Angeles.

Análisis Semana 6 NFL 2017 – Lions vs Saints

Ulises Harada Oct 16, 2017

Ulises Harada

octubre 16, 2017

Sin Comentarios

Noticias de la NFL, Temporada NFL 2017

En un partido entretenido y lleno de TD a la defensiva, New Orleans logró por primera vez desde 2013 tener un récord ganador tras imponerse 52-38 a Detroit en un juego raro pero muy divertido. Aquí puedes leer nuestro análisis del Lions vs Saints de la Semana 6 NFL 2017

El partido se terminó cuando…

Cameron Jordan desvió e interceptó un pase de Matthew Stafford en la zona de anotación, deteniendo una racha de 28 puntos consecutivos de los Lions y poniendo fuera de alcance el partido 52 a 38. Fue el final casi perfecto en un partido donde dominaron las defensivas y los equipos especiales.

Análisis del Lions vs Saints

5 TD no ofensivos en este juego.

Lo que vimos fue casi un milagro. Los Saints anotaron tres veces con su defensiva (dos pick six y un regreso de fumble para TD), mientras que los Lions tuvieron un regreso de TD en una patada de despeje y también un pick six con el novato A’Shawn Robinson y una espectacular intercepción. A pesar de los 90 puntos, en este partido vimos ocho entregas de balón y fueron las defensivas las que dictaron el rumbo.

¿Adrian who?

Parece que lo mejor que le pudo pasar a la ofensiva de los Saints fue cambiar a Adrian Peterson. El ex RB de los Vikings sobraba en esta ofensiva y entre Mark Ingram y Alvin Karama impusieron su voluntad contra los Lions, ya que se combinaron para 189 yardas terrestres y dos TD, además de que también fueron factor en el juego terrestre con nueve recepciones entre los dos.

Los WR espectaculares de los Lions.

Los dos principales receptores de los Lions tuvieron números casi iguales (ambos terminaron con 96 yardas y una anotación), pero lo más increíble es que cada uno de ellos tuvo un TD sorprendente, ya que Tate deshizo por completo a la secundaria de los Saints y Jones tuvo una recepción a una mano mejor que la de Odell Beckham Jr.

Golden Tate disrespected the Saints secondary😳🔥 pic.twitter.com/2Xc1r94ZhF

— MeanMug Sports😤 (@MeanMugSports) October 15, 2017

Marvin Jones with an absolutely absurd catch pic.twitter.com/Lsm1BuqGPC

— QB List (@TheQBlist) October 15, 2017

Nunca hay que descartar a los Lions.

En las últimas temporadas el equipo de Jim Caldwell se está haciendo especialista en realizar regresos espectaculares en la segunda mitad de los partidos. New Orleans logró tener una ventaja de 35 puntos a la mitad del tercer cuarto y en un poco más de quince minutos los Lions se lograron poner a tan sólo

La línea ofensiva de los Lions es muy mala.

En este juego se cansaron de golpear a Matthew Stafford (fueron cinco sacks oficiales) y además los Saints desviaron una enorme cantidad de pases en la línea, al menos ocho. Además el juego terrestre no funcionó, para sorpresa de nadie. Es un milagro que Stafford no saliera lesionado del juego después de la golpiza que le metieron.

MVP y villano del partido

MVP – Cameron Jordan – DE – Saints

Fue una máquina imparable con dos sacks, tres pases desviados y un pick six. Matthew Stafford va a tener pesadillas con el 94 de los Saints por muchos días.

Villano – Matthew Stafford – QB – Lions

A pesar de que su línea ofensiva no le ayudó mucho, es difícil elegir a otro villano, sobre todo por que tres de sus cinco entregas de balón terminaron de forma inmediata en la zona de anotación de los Lions. A pesar de eso tiene un gran mérito casi remontar 35 puntos de desventaja.

¿Qué sigue?

Lions

Descansan en la semana 7 y en la 8 reciben a los Steelers en duelo de Domingo por la noche. Pittsburgh le quitó el invicto a los Chiefs este domingo.

Saints

Visitan Green Bay en un partido donde Aaron Rodgers no va a jugar, lo cual hace de los Packers un equipo completamente diferente. Los Saints aprovecharon que fueron el único equipo de su división que ganó en esta semana y buscan dominar la NFC South por primera vez desde 2013.

Análisis semana 6 NFL 2017 – Patriots vs Jets

Staff 1y10 Oct 16, 2017

Staff 1y10

octubre 16, 2017

4 Comentarios

Noticias de la NFL, Temporada NFL 2017

Por Gerardo Jiménez.

Los Jets no pudieron manejar la ventaja de 14 puntos en el marcador y cedieron la oportunidad a los Patriots de regresar para llevarse una sufrida, pero importante victoria del MetLife Stadium. Este juego quedará marcado por una decisión polémica por parte de los oficiales, al quitar un Touchdown legítimo a los de New York. Este es el análisis del Patriots vs Jets:

El juego terminó cuando…

El QB Josh McCown y los Jets no lograron convertir una cuarta oportunidad en el último cuarto con 46 segundos en el reloj y vieron frustrado su intento de empatar el juego y enviarlo a tiempo extra.

Análisis del Patriots vs Jets

Un inicio para el olvido

La actuación de los Pats en el primer cuarto fue simplemente triste. Tanto ofensiva como defensivamente New England se vio mal. La defensiva permitió 14 puntos en sus primeras dos series y la ofensiva no logró encontrar ritmo con ninguna de sus armas, además, Tom Brady se mostró muy impreciso. Para el segundo cuarto las cosas empezaron a cambiar.

Los Jets dejaron de competir

En algún momento los Jets tuvieron contra las cuerdas a los Patriots. La ofensiva conducida por el veterano Josh McCown inició el juego con un par de touchdowns en sus primeras series y consiguieron borrar el ataque ofensivo de New England. Las cosas estaban resultando en New York hasta que el propio McCown terminó con el encanto con par de intercepciones que dieron vida al rival. Sumado a ello, los Jets fueron incapaces de establecer un juego terrestre que pudiese darles balance a sus series ofensivas, motivo por el cual fueron frenados el resto del encuentro.

El efecto Gronkowski en zona de goal

La diferencia que marca en zona de goal es simplemente abismal. Los problemas de los Pats en las últimas 20 yardas, así como en terceras oportunidades disminuyen cuando Rob Gronkowski está en el campo. El TE consiguió un par de touchdowns y además concretó jugadas importantes para la ofensiva en situaciones de tercera oportunidad. Gronk terminó el juego con 83 yardas y 2 TD.

Decisión polémica que cambió el rumbo del juego

Cuando los Jets amenazaban con empatar el juego en el último cuarto, Josh McCown lanzó un pase a la banda a su TE Austin Seferian-Jenkins, quien tras un pequeño descontrol con el balón logró sujetarlo para anotar un touchdown claramente valido, excepto para el referee Tony Corrente quien, tras la revisión de la jugada, invalidó la jugada decretando touchback y posesión para los Patriots.

Además de quitarle el touchdown a los Jets y la oportunidad de empatar el partido, la decisión de Corrente le arrebató la posibilidad a New York de intentar un field goal al llamar a un touchback en el campo y entregarle el balón a los Pats en su yarda 20. Sin duda fue la jugada que cambió el rumbo del encuentro.

¿Quién es el receptor número 1 en New England?

Cuando parecía que Brandin Cooks iba ser destinado al rol de Julian Edelman en la ofensiva de los Pats, aparece Chris Hogan con grandes actuaciones. Sin embargo, en este partido, Hogan (16 yardas) pasó totalmente desapercibido para abrir paso nuevamente a Cooks (93 yardas) y a Gronk (83 yardas, 2 TD) quien regresó para este encuentro. La ofensiva de los Patriots ha sido muy impredecible en el campo, es difícil encontrar el punto clave en su ataque aéreo y esto les ha beneficiado ya que las defensivas rivales no han sabido en quién enfocar sus coberturas.

Pesó la ausencia de Bilal Powell

La falta de Powell en la ofensiva terrestre fue más significativa de lo esperado para los Jets quienes tuvieron complicaciones para generar yardas por tierra y balancear su ataque ofensivo. El veterano Matt Forte no pudo con el peso del juego terrestre, con apenas 22 yardas en 9 acarreos.

La defensiva de los Patriots da señales de vida

El mayor problema de los Patriots en esta temporada ha sido el pobre desempeño de su perímetro, el cual en esta ocasión fue exhibido por Josh McCown, que lanzó para 354 yardas, 2TD y 2 INT. La defensiva secundaria de los Pats ligó otro partido permitiendo más de 300 yardas por pase, sin embargo, la gran diferencia (y mejoría) es que han reducido considerablemente el promedio en puntos permitidos en sus últimos dos juegos. Pasaron de promediar 32 puntos por juego en sus primeros 4 partidos a 18 puntos sus últimos encuentros. Esta mejora no es para aplaudir el desempeño de esta unidad pero si muestra un notable progreso, y es que al final los puntos son lo más importante.

MVP y villano del partido

MVP – Rob Gronkowski – TE – Patriots

Después de una semana de ausencia, Gronk regresó para poner a los Patriots en el marcador en un par de ocasiones, además de ser el mejor receptor en situaciones cruciales en el partido. Estadísticamente no fue el mejor juego de Gronkowski con los Patriots, pero fue vital para que New England pudiera lograr este triunfo.

Villano –Tony Corrente – Referee

 Su decisión quedará en la discusión y polémica, pero mientras tanto le quitó la oportunidad a los Jets de empatar el partido y poner el juego en el aire, además de manchar la credibilidad en los oficiales y del football. Después de todo, esa jugada represento el liderato divisional entre Patriots y Jets.

¿Qué sigue?

Patriots

Ya con el liderato de la división, los Patriots regresarán a Boston para enfrentar a los Falcons en una reedición del Super Bowl LI, un juego con mucho atractivo por lo ocurrido en febrero pasado y que seguramente ambos equipos querrán ganar debido a sus situaciones actuales. Los Patriots tienen momentáneamente el liderato en la AFC East, sin embargo, los Bills que descansaron esta semana les siguen muy de cerca en la contienda por su división. Por su parte los Falcons vienen de perder sorpresivamente ante los Dolphins y no querrán ligar otra derrota, además buscarán quitarse la espina ante los Patriots.

Jets

Viajaran a Miami para enfrentar otro duelo divisional ante los Dolphins, que continúan sin convencer pese a haber derrotado esta semana a los Falcons a domicilio. Por lo visto hasta ahora, los Jets tienen las armas para ganar este partido ante unos Dolphins que transitan sin rumbo en la temporada.

Análisis Semana 6 NFL 2017 – Rams vs Jaguars

Carlos Gorozpe Oct 16, 2017

Carlos Gorozpe

octubre 16, 2017

Sin Comentarios

Noticias de la NFL, Temporada NFL 2017

Los Rams siguen en plan ascendente y jugando fuera de casa son un auténtico dolor de cabeza. El equipo comandado por el QB Jared Goff sigue invicto fuera de casa y luce como la escuadra a vencer en la NFC West. Jacksonville, en cambio, es un misterio: lo mismo humilla a los Steelers que cae en casa ante los Rams. Aquí el análisis del Rams vs Jaguars

El partido se terminó cuando…

Nickell Robey-Coleman interceptó un pase de Blake Bortles con 12:07 por jugar en el último cuarto. Los Jags habían armado un drive desde su yarda 15 y perdiendo por siete puntos se antojaba que aquí se empataría el partido. Pero Mercedes Lewis no se pudo quedar con el ovoide y este terminó en la manos del defensivo que inclinó el momento del juego en favor de los Rams.

Análisis del Rams vs Jaguars

Bortles es el cáncer de los Jaguars

Con un corredor como Leonard Fournette y esa defensiva los Jaguars deberían estar con un mejor récord, pero no; están 3-3 y la gran culpa es de Bortles. El QB de Jacksonville no aprovecha las oportunidades que tiene para brillar, le complica las recepciones a sus receptores y suele elegir mal, sobre todo en terceras oportunidades. Hoy los Jags se van 4 de 15 en tercer down y de esas situaciones, 2 fueron por acarreo.

Todd Gurley está de regreso y es letal

El año pasado varios nos preguntamos dónde estaba Gurley. Pues el corredor de Los Angeles está de regreso y es un monstruo. Hoy se escapó para 116 yardas y aunque no anotó, le sacó presión a Jared Goff, quien deberá aprovechar más estas oportunidades que le regala su corredor.

Equipos especiales al rescate de los Rams

Pocas veces los equipos especiales son tan determinantes en un juego. Hoy con los Rams, Pharoh Cooper regresó la patada de kickoff y Malcolm Brown regresó a las diagonales una patada bloqueada. Eso, más los dos goles de campo de Greg Zuerlein (56 y 29 yardas) fueron vitales para el triunfo de los Rams.

Telvin Smith va para defensivo del año en la AFC

No tendrá el nombre ni los reflectores de J.J. Watt o Von Miller pero lo de Telvin Smith cada vez es más notorio. Hoy tuvo 8 tackleadas, 1 sack y forzó 1 fumble. El OLB de los Jaguars es el líder de este equipo dentro y fuera del campo.

La presión al QB, el secreto de los Rams

Los Rams presionan, presionan y vuelven a presionar. La defensiva de Los Angeles no parece cansarse de hacer esto y hoy consiguieron 5 sacks y forzaron 2 balones sueltos de Bortles. El tiempo que tienen los QB para decidir qué hacer con el balón es mínimo contra los Rams.

MVP y villano del partido

MVP – Todd Gurley – RB – Rams

Fue el hombre más peligroso del partido. Gurley promedió cinco yardas cada que tomó el balón, con esa confianza, los Rams consiguieron asentarse en el emparrillado  y empezar a dominar a los Jaguars. Hoy, si no hubiera habido una defensiva tan física enfrente, Gurley hubiera tenido un par de anotaciones sin problemas.

Villano – Blake Bortles– QB – Jaguars

Lo interceptaron en el momento más importante del juego. Tal vez no fue su culpa, pero en esa misma jugada Hurns estaba completamente solo. Tal vez los Jaguars hayan construido un equipo capaz de ganar sin un QB de élite, pero Doug Marrone necesita alguien que tome mejores decisiones bajo centro.

¿Qué sigue?

Rams

Para la semana 7 los Rams recibirán a los Cardinals, quienes con Adrian Peterson como corredor parece que recobraron la memoria. Por lo menos ante Tampa Bay se vieron como los Cardinals que todos esperábamos al inicio de la temporada, ya veremos si en Los Angeles vemos otro duelo de corredores.

Jaguars

En una división tan peleada como se espera que sea la AFC South, los Jaguars no se pueden dar el lujo de perder otro partido divisional. Visitan Indianapolis, que en una de esas ya podría contar con Andrew Luck, por lo que será interesante ver cómo se comporta esta defensiva.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE