Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 23

La temporada de Cowboys va en completa caída libre
play

Carlos Nava comenta sobre la baja calidad que el equipo ha mostrado desde la ausencia de Ezekiel Elliott. (1:33)
2:35 AM CET

Todd Archer, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas — La temporada de los Dallas Cowboys está en completa caída libre.

Todo necesita ser cuestionado después de la derrota por 28-6 ante Los Angeles Chargers.

¿Perdió Jason Garrett a su equipo y le costará el trabajo una temporada después de llevarlo al mejor récord de la NFC? ¿Si continúa como head coach, son significativos sus cambios en un staff de coaches que ha visto cómo sus tres últimos oponentes los superan 72-6 en la segunda mitad?
Una de las preguntas gira en torno al quaterback Dak Prescott, quien sufrió dos intercepciones en el juego. Getty Images

Es realmente Dak Prescott, a cuyo primer juego de tres intercepciones siguió otro de dos, después de tener sólo cuatro en 2016, el quarterback del futuro? ¿Dez Bryant está en sus días finales con los Cowboys?

Hay una pregunta que no necesita ser contestada. Jerry Jones no se reemplazará a sí mismo como gerente general. Una temporada que comenzó con aspiraciones de Super Bowl se ha disuelto entre un récord desastroso de 5-6 en el que los Cowboys apenas pueden agradecer que los New York Giants tengan un récord peor, de 2-8.

Si hay alguna buena noticia, es que los Cowboys anotaron un touchdown. Fue con 12:48 minutos por jugarse, cuando Rod Smith cruzó la línea de gol con el primer touchdown en 27 posesiones, desde que el equipo lo hiciera la última vez en el primer cuarto, el 12 de noviembre, en una derrota contra los Atlanta Falcons.

Pero la ofensiva no pudo salir de su propio rumbo, aún con el regreso de Tyron Smith, tras sufrir un tirón en una ingle. Smith recibió un pañuelo por contener lo que habría sido un touchdown de 34 yardas en el tercer cuarto, por Prescott. En la siguiente jugada, Prescott estuvo bajo presión y tuvo que lanzar el balón. Con 7:41 minutos por jugarse, Prescott perdió un balón que se convirtió en un touchdown de 90 yardas para Los Ángeles. Fue la cuarta pérdida de balón, devuelta para touchdown, para Prescott en la temporada.

Pero antes de que la gente culpe a la ofensiva sin Ezekiel Elliott, la defensiva hizo lo mejor que pudo para asegurarse de compartir las culpas.

Por tercer juego en fila, no tuvieron respuestas en la segunda mitad. Philip Rivers, quien lanzó para 416 yardas y tres touchdowns, lideró a los Chargers en drives para respectivas 77, 92 y 75 yardas. Los Ángeles tuvieron ocho pases de al menos 20 yardas en el juego.

En la cuarta posesión de los Chargers en la segunda mitad, tuvieron piedad de los Cowboys, poniendo la rodilla en tierra en los dos últimos minutos de juego. En la segunda mitad de los tres últimos juegos, los Cowboys han permitido anotaciones en nueve de 14 posesiones.

Así de mal se han puesto las cosas para los Cowboys:

– Es la primera vez que los Cowboys anotan menos de diez puntos en tres juegos en fila en la historia de la franquicia, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

– Es la tercera vez que tienen cuatro derrotas por 20 o más puntos desde que Jerry Jones compró al equipo en 1989.

– Es la primera vez, desde 2004, que los Cowboys tienen tres descalabros consecutivos por al menos 20 puntos. Los Cowboys de Bill Parcells perdieron ante los Cincinnati Bengals (26-3), Philadelphia Eagles (49-21) y Baltimore Ravens (30-10) en el camino al final de una temporada con récord de 6-10. La única ocasión distinta en la que el equipo tuvo tres derrotas consecutivas por al menos 20 puntos fue en 1960, en el primer año de la existencia de la organización.

Con cinco partidos aún por jugarse, todo el mundo debe estarse preparando para un trabajo, aquí o en algún otro lugar.
Comentar
Agentes libres atractivos para la Semana 12 del Fantasy Football
play

Miguel Pasquel te trae a los mejores jugadores para sumar a tu equipo de Fantasy. (2:09)
7:30 PM CET

Field Yates

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — La recta final está frente a nosotros. No sólo hemos dejado atrás la etapa de las semanas de descanso en la temporada de la NFL –algo que hace que definir nuestra alineación sea un proceso menos complicado– pero también estamos cerca de las últimas dos semanas de la temporada regular del Fantasy Football de ESPN. ¿Increíble, cierto?

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 12 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Jugadores que sorprendieron en Semana 11 y pronósticos para esta jornada. Sigue los consejos de los expertos. EscucharListen

Estos son algunos consejos, sobre todo para aquellos que están en la pelea por los playoffs, comenzando con esto: No den muchas vueltas a sus decisiones de plantilla. Si estás peleando por ser un sembrado alto en los playoffs de tu liga, es probable que tu fortaleza radique en jugadores estelares que debes tener como titulares cada semana sin excepción. ¿Hacer movimientos? Desde luego, siempre hay espacio para echarle un vistazo a algunos factores que podrían inclinar la balanza a favor de un jugador contra otro. Pero recuerden, siempre dejen como titulares a sus estrellas.

Sin embargo, habrá momentos en los que tus estrellas no estén disponibles –o simplemente– podrías no tener un jugador de primer nivel en una posición en particular. Nunca teman, ya que aún hay jugadores disponibles en muchas ligas de ESPN.com que pueden hacer la diferencia para tu plantilla cuando lleguemos a la recha final.

Nota: Los jugadores elegidos en más del 50 por ciento de las ligas no están considerados como elegibles para aparecer en esta columna.
Kenny Stills es prácticamente titular en el esquema ofensivo de tres receptores de los Miami Dolphins. AP Photo

Corey Coleman, WR, Cleveland Browns (elegido en el 20.1 por ciento de las ligas de ESPN). No le tomó mucho a Coleman asimilar la ofensiva de los Browns, ya que registró seis recepciones para 80 yardas en 11 pases en su dirección, una línea impresionante en su primer partido desde la Semana 2.

Kenny Stills, WR, Miami Dolphins (elegido en el 27.2 por ciento de las ligas de ESPN). Para efectos prácticos, Stills es un titular en la ofensiva de Miami (que emplea constantemente formaciones de tres receptores).

Tyrod Taylor, QB, Buffalo Bills (elegido en el 48.4 por ciento de las ligas de ESPN). Los Bills decidieron volver con Taylor como su mariscal de campo titular para la Semana 12.

Devontae Booker, RB, Denver Broncos (elegido en el 9.2 por ciento de las ligas de ESPN). El backfield de los Broncos ha estado compartido entre C.J. Anderson, Jamaal Charles y Booker, pero el jugador de segundo año tuvo su mejor partido de la temporada en la Semana 11, acarreando el balón 14 veces y sumó cinco recepciones.

Damien Williams, RB, Miami Dolphins (elegido en el 29.3 por ciento de las ligas de ESPN). En tres partidos desde que se desprendieron en canje de Jay Ajayi, los Dolphins se han inclinado por Williams, quien lidera al equipo con 26 acarreos en ese lapso.

Rex Burkhead, RB, New England Patriots (elegido en el 41.9 por ciento de las ligas de ESPN). Burkhead parecía dirigirse a otro día activo el domingo en la Semana 11, pero un balón suelto y una gran actuación de Dion Lewis redujeron su participación. Sin embargo, el jugador de quinto año tiene un papel importante en la ofensiva.

Zay Jones, WR, Buffalo Bills (elegido en el 8.1 por ciento de las ligas de ESPN). Los Bills podrían no contar con el receptor abierto Kelvin Benjamin por un tiempo prolongado luego de sufrir una lesión de rodilla en la Semana 11.

Corey Davis, WR, Tennessee Titans (elegido en el 39.6 por ciento de las ligas de ESPN). Davis tiene un gran talento que muestra cada semana y es titular para Tennessee.

Bruce Ellington, WR, Houston Texans (elegido en el 3.8 por ciento de las ligas de ESPN). ¿Buscas un jugador flex? Ellington es el nombre a seguir. En los últimos tres juegos, tiene 24 pases en dirección y 13 recepciones.

Mike Davis, RB, Seattle Seahawks (elegido en el 0.3 por ciento de las ligas de ESPN). Si bien no sabemos si Davis estará lo suficientemente sano para jugar en la Semana 12 por una lesión en la ingle, ha mostrado una gran capacidad (dos recepciones para 41 yardas y 18 yardas terrestres) en su primer partido desde que fue promovido del equipo de prácticas.
Comentar
Cam Newton explica el post en Instagram de su ficha policial
El QB de los Panthers fue arrestado el 21 de noviembre de 2008 por el robo de una laptop, desde entonces, marca el día en el calendario para agradecer todo lo que ha logrado. Getty Images
23 nov, 2017

David Newton, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHARLOTTE, N.C. — El martes, Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, tomó la decisión de postear en Instragram una fotografía de su ficha policial tras una detención en 2008, porque ése fue el día en su vida y en su carrera en el futbol americano en que “cobró conciencia”.

“No estaba solo en la celda”, dijo Newton el miércoles. “Si ves realmente esa fotografía, ves un traje verde y blanco, no era una polo. Ese día es el más real de toda mi vida, para darme cuenta de lo que quiero en la vida, es el factor determinante”.

El martes fue el noveno aniversario del arresto de Newton por el robo de una laptop mientras era quarterback suplente en la Universidad de Florida. El post en Instragram incluyó un mensaje por todo lo que Newton agradece desde ese día que llama, un punto de inflexión en su vida.

“Contemplé postear esto, aún cuando tenía dudas, al pensar sobre mi vida y las muchas cosas por las que estoy agredecido, quiero ser un libro abierto para mucha gente que puede (escuchar) mi testimonio y aprender de los defectos y errores que cometí en este día 11/21/2008. Me arrestaron por el robo de una laptop y estoy seguro de que se están preguntando a dónde voy con esta historia, pero la moraleja es… En esta fecha, pensé que mi vida y mi carrera habían acabado y el hecho de haber avergonzado a mi familia con la cobertura mediática de toda esta situación, me dije a mí mismo en ese día (hace nueve años) que sería mejor a partir de esta situación; lo más que debes aprender de esta historia es esto, si vives tu vida escuchando lo que otra gente está diciendo, que debes hacer o que no, ¡siéntete avergonzado! Honestamente, hoy les puedo decir que nadie me dio oportunidad de tener éxito en mi situación y si hubiera escuchado a ese gente que dijo que no podía, quién sabe dónde estaría hoy. Así que estoy extremadamente agradecido por la gracia de Dios, su gracia y bondad en mi vida; si lo pude hacer con mis circunstancias, seguramente, tú puedes hacer y ser lo que quieras con trabajo y persistencia. -Amor.

Nota adjunta: Y la gente se pregunta por qué juego de la forma en que lo hago, por qué actúo en la forma que lo hago, por qué me visto en la forma en que lo hago e incluso por la forma en la que vivo a los ojos de alguna gente. No se suponía que estuviera aquí, pero desde mi punto de vista, no voy a tener arrepentimientos con la segunda oportunidad que Dios me ha dado”.

Newton no estaba preocupado por su imagen ni por lo que otros pudieran decir sobre su post.

“Siempre había estado contemplando cómo contar mi historia”, le dijo Newton a los reporteros. “Simplemente dije, ‘sabes qué, al diablo'”.

Newton dijo que siempre mantiene marcado en el calendario el día de su arresto como un recordatorio para él mismo de todo lo que ha logrado desde entonces.

“Lo llamo mi ‘Día de Resurrección’, porque mucho de mí cambió ese día por obvias razones”, dijo Newton. “Terminó siendo mi cicatriz más grande, en esencia, esa vergüenza, terminó siendo mi más grande estrella.

“Hablo con los chicos todo el tiempo, y con la gente, de que he cometido errores. Todos hemos cometido errores”.

Newton, de 28 años, fue imputado con cargos por delitos graves de robo, hurto y obstrucción de la justicia por sustraer una computadora portátil, valorada en $ 1,700 dólares, y luego arrojarla por la ventana de su dormitorio cuando los agentes llegaron al lugar a investigar el incidente.

Fue suspendido por el equipo mientras lo mantuvieron en prisión y transferido, al final, a Blinn College por un año, antes de enviarlo a Auburn, donde ganó el Trofeo Heisman y un campeonato nacional al final de la temporada 2010.

Se convirtió en la primera selección del Draft de 2011, de los Panthers, y fue nombrado MVP de la NFL durante 2015 en la carrera hacia el Super Bowl.

“Como muchas veces cuando alcanzas una posición de poder o éxito, puedes olvidar el puente que te llevó ahí, puedes olvidarte de ciertas cosas que ocurrieron”, dijo Newton, y fue más allá para explicar su decisión de posterar la fotografía de su ficha policial.

Newton no ha tenido problemas fuera del terreno de juego desde 2008, pero ha estado bajo escrutinio esta temporada por burlarse de una reportera mujer que le hizo una pregunta sobre el juego y por abandonar después la sala de conferencias.

“Estaba teniendo una conversación interesante con alguien, recientemente, y platicábamos de los últimos meses y mi situación con los medios, el terreno de juego y fuera del terreno. Y, para ser honesto, mi respuesta fue que no quiero ser la imagen de la perfección para los niños”, dijo Newton.

“Cuando te pones tú mismo en ese (pedestal) y terminas por equivocarte, ahí es cuando se vuelve una caída. Quiero que la gente me vea y diga: ‘Hombre, mira, Cam sigue siendo fuerte, pero mira los errores que ha cometido’. Aún soy trabajo en proceso”.

El coach Ron Rivera y muchos de los compañeros de equipo de Newotn vieron el post en Instagram y se sorprendieron por el deseo del quarterback de compartirlo.

“El mensaje es que fue un punto de inflexión en su vida, obviamente”, dijo Rivera. “Pienso que realmente lo ayudó, pudo haber ido en una u otra dirección. Eso lo motivó a hacer las cosas de la manera correcta”.

El receptor abierto Russell Shepard dijo que Newton fue audaz al postear la fotografía de su ficha policiaca y agregó: “Piensa que es un chico guapo, sin importar lo que use. Va a ser la clase de tipo que está fuera de los estereotipos”, dijo Shepard. “Eso es lo que lo hace él. Eso es lo que hace a su historia diferente a la mayoría de los quarterbacks franquicia”.
Comentar
Los Chiefs no pueden perder con la firma de Darrelle Revis
Revis, quien ha estado hablando con Kansas City la mayor parte de la temporada, viene de jugar una mal 2016 con Jets. Tom Szczerbowski/Getty Images
23 nov, 2017

Adam Teicher, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

KANSAS CITY, Mo. — Rara vez, Andy Reid hace críticas públicas a sus jugadores, pero, el miércoles, tuvo algunos halagos para los esquineros de los Chiefs.

Pero las acciones de los Chiefs no secundaron sus palabras. El equipo no habría tenido razón para firmar al esquinero veterano Darrelle Revis si las cosas fueran bien con su secundaria.

“Tenemos algunos chicos jóvenes aquí tratando de poner el corazón y haciendo un buen trabajo para nosotros”, dijo Reid, a pesar de que los Chiefs han permitido más yardas que todos, excepto, otros cuatro equipos de la NFL. “Pienso que se trata de ganar-ganar. Tienes a un veterano y a jóvenes que van a continuar creciendo. Es bueno para el equipo. Es algo positivo desde cualquier punto de vista”.

El head coach no lo diría, pero era un movimiento que los Chiefs tenían que hacer. Su ofensiva los estaba conteniendo. Los Chiefs han permitido 36 pases para 20 yardas o más. Sólo cuatro equipos han permitido más de esa cifra.

“No sé sobre todo eso”, dijo Reid. “Sólo les diría que tienen una oportunidad aquí de sumar a un jugador de calidad y a una persona de calidad a tu equipo. (El gerente general) Brett Veach siempre está buscando mejorar, lo cual es muy bueno”.

Marcus Peters y Steven Nelson han sido los esquineros titulares, pero los Chiefs han batallado para encontrar consistencia con su tercer cornerback. Han utilizado una rotación con Phillip Gaines, Kenneth Acker y Terrance Mitchell en las semanas recientes, pero ninguno ha sido capaz de ayudar a hacer el trabajo en las jugadas de grandes pases.

Gaines permitió una recepción de 34 yardas en el cuarto down de tiempo extra en el juego del domingo contra los New York Giants. La jugada terminó con un gol de campo que le dio la victoria a Giants y que debió haber llevado a la acción a los Chiefs. Revis dijo que ha estado hablando con los Chiefs la mayor parte de la temporada y que le intriga que lo firmaran apenas esta semana.

“Mi razón para regresar es el fuego que tengo, el gas que tengo para seguir jugando futbol americano a un nivel alto”, dijo Revis. “Mi papel es ayudar a ganar, lo que sea mejor para el equipo; si mi posición es jugar algunos downs o jugar en el slot, donde el coach quiera que juegue y sienta que me puede utilizar para ayudar al equipo a ganar”.

La idea es que Revis se una a Peters en el lineup titular. Nelson podría convertirse en el nickelback.

Esto funcionará si Revis está apenas cerca del jugador que solía ser al inicio de su carrera. Tiene 32 años y viene de la que, sabe, es su peor temporada en la NFL, la de 2016, que jugó con los New York Jets.

“Les diría que físicamente se ve muy bien”, dijo Reid. “El tiempo logra eso, el tiempo se lleva algo de ti. Eso pasa. Pero él es un hombre inteligente que sabe cómo jugar. Eso se vuelve importante en este punto de su carrera. No quiero decirles que no pueda correr. Todavía puede hacerlo”.

La posibilidad es tan buena como que la firma de Revis no funcione para los Chiefs. Su juego en 2016 fue así de malo.

Pero su juego no puede ser aún peor de lo que los Chiefs han mostrado ya esta temporada. Se deben a sí mismos y a sus aficionados encontrar una manera.
Comentar
Tom Brady y Rob Gronkowski se pierden práctica de Pats
Se espera que Brady esté en condiciones de jugar el domingo contra los Miami Dolphins. AP Photo
22 nov, 2017

Mike Reiss, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH, Mass. — El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, tiene una lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo al margen de la práctica de este miércoles, mientras la ausencia del ala cerrada Rob Gronkowski se debió a una enfermedad, de acuerdo con el reporte de lesionados del equipo.

Aún se espera que Brady juegue el domingo contra los Miami Dolphins, de acuerdo con una fuente, pero su ausencia en la práctica del miércoles dejó a Brian Hoyer como el único quarterback del equipo en el terreno.

La conferencia de prensa de Gronkowski, regularmente programada los miércoles, se trasladó al viernes.

Además, el centro titular David Andrews (enfermedad), el tackle derecho titular Marcus Cannon (tobillo), el safety titular Patrick Chung (tobillo) y el receptor titular Chris Hogan (hombro) se perdieron la práctica lluviosa.

Mientras tanto, el receptor Danny Amendola (rodilla), el ala cerrada Martellus Bennett (hombro/pantorrilla), el tackle defensivo Malcolm Brown (tobillo), el esquinero Eric Rowe (ingle) y el capitán de los equipos especiales Matthew Slater (pantorrilla) tuvieron práctica limitada.

Los Patriots volverán a entrenar este jueves.
Comentar
Pese a su marca de 0-10, los Browns todavía aspiran a playoffs
No todo está perdido, todavía, en la temporada de los Cleveland Browns. AP Photo
22 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Cleveland Browns son el peor equipo de la NFL, y su actual marca de 0-10 los pone en el asiento del conductor para terminar con la primera selección global del siguiente draft.

Sin embargo, y por increíble que parezca, el único equipo sin triunfos en la temporada regular del 2017 todavía tiene aspiraciones de playoffs.

No será sencillo, pero para que Cleveland acceda a la postemporada por primera ocasión desde el 2002, se requiere la combinación de los siguientes 47 resultados:

Semana 12
Que Browns derroten a Bengals
Que Chiefs derroten a Bills
Que Titans derroten a Colts
Que empaten Broncos y Raiders
Que Texans derroten a Ravens
Que Cowboys derroten a Chargers
Que Panthers derroten a Jets

Semana 13
Que Browns derroten a Chargers
Que Patriots derroten a Bills
Que Broncos derroten a Dolphins
Que Jaguars derroten a Colts
Que Chiefs derroten a Jets
Que Titans derroten a Texans
Que Steelers derroten a Bengals
Que Lions derroten a Ravens
Que Giants derroten a Raiders

Semana 14
Que Browns derroten a Packers
Que Colts derroten a Bills
Que Jets derroten a Broncos
Que Chiefs derroten a Raiders
Que Patriots derroten a Dolphins
Que Bears derroten a Bengals
Que Redskins derroten a Chargers
Que 49ers derroten a Texans
Que Steelers derroten a Ravens

Semana 15
Que Browns derroten a Ravens
Que Broncos derroten a Colts
Que Chiefs derroten a Chargers
Que Dolphins derroten a Bills
Que Jaguars derroten a Texans
Que Saints derroten a Jets
Que Vikings derroten a Bengals
Que Cowboys derroten a Raiders

Semana 16
Que Browns derroten a Bears
Que Ravens derroten a Colts
Que Chiefs derroten a Dolphins
Que Chargers derroten a Jets
Que Patriots derroten a Bills
Que Steelers derroten a Texans
Que Redskins derroten a Broncos

Semana 17
Que Browns derroten a Steelers
Que Chiefs derroten a Broncos
Que Colts derroten a Texans
Que empaten Bills y Dolphins
Que Patriots derroten a Jets
Que Bengals derroten a Ravens
Comentar
Tyrod Taylor volverá como QB titular de los Bills
play

La mesa de los expertos debate sobre los equipos que deberían pensar en un cambio de mariscal de campo. (1:30)
22 nov, 2017

Mike Rodak | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ORCHARD PARK, N.Y. — Tyrod Taylor regresará como el quarterback titular de los Buffalo Bills cuando se enfrenten el domingo a los Kansas City Chiefs, según anunció el miércoles el entrenador Sean McDermott.

“Es la movida correcta para nuestro equipo”, dijo McDermott.
Tyrod Taylor lanzó para un touchdown y corrió para otro la semana pasada tras reemplazar a Nathan Peterman en la segunda mitad. Tom Szczerbowski/Getty Images

Cuando se le preguntó el por qué era la movida correcta, McDermott respondió que “porque lo pienso. Cuando uno para por la situación y en dónde estaba y hacia dónde vamos, siento que esla situación correcta para nuestro equipo. Apenas hace una semana, sentí que la movida correcta para el equipo era que Nate Peterman fuera el titular. Ahora mismo, pienso que la movida correcta es que Tyrod sea el titular”.

Taylor retoma el puesto de titular tras ser enviado a la banca la semana pasada a favor de Nathan Peterman, un notavo de quinta ronda. Peterman lanzó cinco intercepciones en la primera mitad de la derrota del domingo por 54-24 ante los Los Angeles Chargers antes de ser enviado a la banca en el intermedio.

McDermott no se comprometió con dejar a Taylor de titular después del partido del domingo en Arrowhead Stadium. Los Bills regresan a casa el 3 de diciembre para enfrentarse a los New England Patriots.

“Todas las posiciones son iguales”, dijo McDermott. “Evaluamos todas las semanas quién sentimos se ha ganado el derecho de ser un titular”.

Al haber perdido sus últimos tres partidos, los Bills han caído a 5-5 y fuera de posición para un comodín en la carrera de la AFC. Sin embargo, McDermott dice que aún cree que los Bills son contendores para la postemporada.

“Uno mira alrededor de la liga, y hay muchos equipo que están en la búsqueda”, dijo el miércoles. “Nosotros estamos en posición. Uno se sienta aquí y dice ‘estamos en Acción de Gracias, cerca del final de noviembre y aún estamos en posición’. Uno se sienta sobre la mesa y dice, ‘estamos en la búsqueda’. Hay muchos equipos que desearían estar en nuestra posición”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

McDermott dijo que hubo “algún diálogo” con sus jugadores sobre tomar la decisión de que Taylor regresara como titular. Taylor completó 15 de 25 pases para 158 yardas con un touchdown por aire y otro por tierra tras reemplazar a Peterman el domingo.

A pesar de que los Bills tenían marca de 5-4 en ese momento, Taylor fue enviado a la banca la semana pasada tras completar nueve de 18 pases para 56 yardas en una abultada derrota ante los New Orleans Saints.

McDermott dijo que no cree que el entra y sale de los quarterbacks ha afectado a Taylor.

“Él está enfocado en los Chiefs, al igual que nosotros”, dijo McDermott sobre Taylor. “Él es un profesional. Estará bajo centro esta semana y yo espero que se prepare como siempre se ha preparado y salga a liderar este equipo”.

McDermott reiteró el miércoles que no por nada se arrepiente de la decisión de haber enviado de titular a Peterman, quien se convirtió en el primer quarterback desde el junte de AFL-NFL en 1970 de ser interceptado en cinco ocasiones en una mitad, según Elias Sports Bureay. Terminó compoletando 6 de 14 pases para 66 yardas.

“Uno siempre está tratando de desarrollar y construir”, dijo McDermott. “Uno tiene una visión y uno sigue trabajando hacia esa visión. Si no, uno es miope sobre lo que está ocurriendo. Cuando uno lo mira desde un punto macro, hay muchos entrenadores que van y se quedan sentados sobre sus manos y toman decisiones cómodas. Yo no estoy aquí para eso. Yo estoy aquí para ganar y seguir ganando. Esa es la visión más amplia. Para poder llegar a eso, uno tiene que estar dispuesto a tomar ese tipo de decisión incómoda. Para mí, de eso lo que se trata el ser líder”.

El entrenador en su primer año fue rápido en hablar sobre otros novatos en el roster — como el ala abierta Zay Jones y el tackle Dion Dawkins — que han tenido éxito esta temporada.

“Enm algún punto, los novatos tienen que jugar”, dijo McDermott.
Comentar
Se acercan playoffs y todavía hay varios impostores en carrera
play

Los mejores temas de la NFL en la Pausa de los 2 Minutos. (2:46)
22 nov, 2017

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Ya sólo faltan seis juegos, y se acabaron las semanas de descanso. Tuvimos once semanas de aprendizaje y supervivencia, y los equipos mejores preparados tienen la mira puesta en la postemporada. Como siempre, habrá varios impostores calificando a la ronda de comodines. Sólo falta dar un vistazo a unos de la AFC y a algunos de los que estarían calificados en este momento: Kansas City, líder de su división, ha perdido cuatro de los últimos cinco, Tennessee demostró su nivel ante Pittsburgh el jueves pasado y Baltimore aprovechó partidos contra Miami y Green Bay para ganar por blanqueada, algo que tiene mucho mérito, pero perdieron tres de cinco contra Chicago, Minnesota y Tennessee. Los tres que siguen son Buffalo, Miami y Jets. Ninguno de estos se puede decir que esté cerrando fuerte. Ojo con los Cargadores. Fueron mi caballo negro desde agosto y no me sorprendería que terminaran ganando una división en las que todos sus rivales están dando lástima en este momento.

Empezando por la AFC Oeste, ¿qué onda con Kansas City? ¿No eran el equipo más completo de la NFL después de cinco semanas? La defensiva no ha sido buena todo el año. Han sido oportunistas en ocasiones, pero no siempre se puede contar con robos de balón para ganar partidos. Lo sorprendente ha sido como se ha desmoronado su ofensiva. Tuvieron varias lesiones en la línea ofensiva, pero dos de tres de sus lesionados regresaron y jugaron contra los Gigantes.

La responsabilidad de este bache tiene que recaer sobre Andy Reid. Los planes ofensivos de los últimos partidos me han sorprendido. La producción de Kareem Hunt ha venido a menos en las últimas seis semanas, pero no necesariamente por su culpa. Fue neutralizado por Pittsburgh y Denver, pero contra Dallas y los Gigantes superó las 4 yardas por acarreo. En ambos partidos el plan ofensivo fue lanzar en lugar de seguir atacando por tierra, estrategia dudosa, en particular en New York cuando las ráfagas de aire superaban los 40 kilómetros por hora.
Kareem Hunt ha perdido protagonismo en el ataque de Kansas City. AP Photo

Intentaron también dos pases en jugadas truco que fueron interceptados. Reid es un excelente entrenador, pero me pregunto si no es la reencarnación de Chuck Knox, un entrenador que llegaba seguido a postemporada, pero cuyos equipos nunca llegaron al Super Bowl. Reid llevó a Philadelphia al Super Bowl después de la temporada 2004, pero tuvo otras oportunidades. Perdió cuatro finales de conferencia. Quizás Alex Smith no es quarterback de climas fríos, o quizás Reid se empecina tanto en lanzar que desaprovecha las facultades de sus corredores. La realidad es que Reid tiene que hacer borrón y cuenta nueva o podrían quedar eliminados.

Antes de dejar esta división, irónico el despido de Mike McCoy como coordinador ofensivo de Denver. De acuerdo a reportes, fue el primer asistente que contrató Vance Joseph. En su primer gestado como coordinador de los Broncos tuvo excelentes resultados que le valieron el puesto de entrenador en jefe de San Diego. Su último quarterback antes de dejar a los Broncos fue Peyton Manning. Ningún pasador en el roster ha mostrado ser competitivo. Paxton Lynch tendrá su turno próximamente. McCoy es un claro chivo expiatorio y deja claro que Joseph está bajo la influencia de John Elway. Me pregunto si regresa Joseph la próxima temporada y si Elway aceptará que cometió un error al contratarlo.

La situación en Buffalo es extraña. Sean McDermott decidió alinear al novato Nathan Peterman, selección de quinta ronda en el draft de esta temporada, en lugar de Tyrod Taylor quien sólo había lanzado tres intercepciones en nueve partidos. Peterman procedió a lanzar cinco intercepciones en la primera mitad del partido. Algunas no fueron su culpa, pero al final nadie pone un asterisco con explicaciones. Buffalo enfrentaba a un equipo con la peor defensiva terrestre, pero con los dos jugadores que más capturas combinadas tenían. Joey Bosa llegó a este partido con 9.5 capturas y Melvin Ingram con 8.5. Aun así, decidieron lanzar seguido.

McDermott declaró que no se arrepentía de la decisión, pero sí del resultado. ¿Cómo? Este es el tipo de decisiones que puede fracturar un vestidor y el tipo de comentario que lo puede derrumbar. Nada dice más del carácter de una persona que aceptar sus errores. Nadie se lo echaría en cara porque la ofensiva no había jugado bien con Taylor recientemente, pero ¿decir que no se arrepiente? Hoy declaró que un juego no define a un jugador y es cierto, pero en este momento, con la posibilidad de clasificar latente, Taylor le da a Buffalo la mejor oportunidad de ganar.

La situación en la NFC es más complicada. Hay ocho equipos en la disputa que tienen marca ganadora, Seattle y Detroit con 6-4.
Pete Carroll volvió a apostar en grande, y fallar, con las posibilidades de triunfo de Seattle. Getty Images

Seattle, como algunos que me leen saben, fue mi candidato a ganar el Super Bowl. Abrieron la temporada con un mejor plantel que 2016, año en que vencieron a los dos participantes en el Super Bowl LI. Mi pronóstico fue en agosto, antes de que quedaran fuera por lesión su tackle izquierdo titular, su mejor corredor y dos de los tres que conforman la “Legion del Boom”. Cuando dominaban la NFC, Seattle se daba el lujo de ganar con decisiones arriesgadas de Pete Carroll, cuyo apodo no puedo mencionar en este espacio sin ser víctima de la censura, y cometiendo castigos a granel. Nunca perdían en casa, en donde llevan ya dos derrotas consecutivas en partidos que pudieron ganar.

Contra Washington cometieron 18 castigos y fallaron tres goles de campo. Contra Atlanta, cometieron dos entregas en el primer cuarto que terminaron en 14 puntos de los Halcones. Se la jugaron infantilmente en cuarta y 1 faltando siete segundos para que finalizara el primer tiempo, y cuando necesitaban un gol de campo para empatar y no tenían tiempos fuera, cometieron otro castigo en el regreso de despeje que les costó 10 yardas. Al final, perdieron por tres puntos fallando un gol de campo que quedó corto 2 yardas.

A pesar de todas las bajas, y de que claramente Earl Thomas no está cerca de su nivel, Seattle sigue siendo un equipo peligroso. La única manera de clasificar será ganando su división, pero no tienen margen de error. Es imprescindible reducir los castigos, limitar por lo menos las entregas, y que tomen mejores decisiones. De no hacerlo, quedarán eliminados por primera vez desde 2012.

En este momento hay tres de cuatro equipos calificados que juegan en la NFC Sur, New Orleans, Carolina y Atlanta. El cierre de temporada será no apto para cardíacos porque a cada uno les quedan por lo menos tres juegos de división, cinco a Atlanta, cuatro a New Orleans y tres a Carolina.

Atlanta parece haber entrado en ritmo ofensivamente. Steve Sarkisian tomó el lugar de Kyle Shanahan como coordinador ofensivo. Matt Ryan pidió que no se cambiara el esquema, lo cual creó una situación complicada para Sarkisian quien tuvo que aprender un sistema diferente y acoplarse y entender el tipo de jugadas que le son favorables a Ryan. Las dos últimas semanas hemos visto resultados positivos, tanto en yardas como en puntos anotados.

Contra Seattle tuvieron sólo ocho series ofensivas, no contando aquellas en que se arrodillaron al final de cada mitad. Anotaron en cinco de ellas y sólo en la última tuvieron un tres y fuera, y fue cuando trataban de descontar el tiempo que quedaba en el partido. La defensiva está jugando mejor. El calendario restante incluye a los tres rivales de división y a Minnesota por lo que tendrán que seguir mejorando.

Quizás el equipo más peligroso en este momento en la NFC es Carolina. La defensiva, junto con la de Minnesota y los Angeles, es de las mejores de la conferencia. Ofensivamente están recuperando su identidad usando más el juego por tierra con Cam Newton y Christian McCaffrey. Greg Olsen regresa esta semana a los entrenamientos y podría ser activado próximamente, al igual que Ryan Kalil. No los descarten.
La defensiva de New Orleans pasó la primeras de sus cuatro grandes pruebas en la recta final de la campaña. AP Photo

El viernes en “NFL Live” comenté que los próximos cuatro partidos revelarían el verdadero nivel de la defensiva de New Orleans. Los rivales serían Washington, Carneros de LA, Carolina y Atlanta. Contra Washington permitieron 456 yardas y 24 puntos. Washington tuvo 156 yardas por tierra y 300 por pase. Un dicho entre gente de la NFL dice que cada 100 yardas deben redituar siete puntos. Asumiendo que fuera cierto este dicho Washington debería haber anotado 28.5 puntos, los suficientes para ganar. En realidad dieron muy buen partido y fue una derrota dolorosa, pero no hay que restarle mérito a los Santos porque hicieron las jugadas en los momentos clave.

Las 156 yardas por tierra son señal de alerta para New Orleans, y de no corregir esta deficiencia podría haber consecuencias en el cierre de temporada. En el juego de pase, extrañaron a Marshon Lattimore quien es candidato a ser el Novato Defensivo del Año y que salió por lesión, aunque no grave. El que sí quedó fuera por el resto de la temporada es Alex Okafor, ala defensiva quien estaba teniendo una buena campaña. Aunque cedieron yardas, se sacaron la espina en las dos últimas series ofensivas del tiempo reglamentario cuando pararon a Samaje Perine en segunda y 4, y tercera y 1, en la penúltima, y cuando forzaron a Kirk Cousins a un pase encallado y lo capturaron en la última. Buenas defensivas hacen este tipo de jugadas en momentos cruciales. Gracias a eso rescataron este partido.

Finalmente, sobrevalué el nivel de Brett Hundley. En su defensa, jugó contra una buena defensiva de Baltimore sin contar con sus corredores titulares. Aaron Jones y Ty Montgomery fueron desactivados contra los Cuervos. Hundley sufrió seis capturas y lanzó tres intercepciones. Del lado positivo, conectó ocho pases para 125 yardas con Davante Adams. Del lado negativo, no ha podido entrar en ritmo con Jordy Nelson. Hundley era, o es, el proyecto de Mike McCarthy. No han contratado a nadie más desde la lesión de Aaron Rodgers porque el sistema es muy difícil de asimilar. Con marca de 5-5, todavía tienen posibilidades, pero habría que arropar mejor a Hundley porque claramente no tiene el nivel para ganar partidos por sí solo, al estilo Aaron Rodgers.

Sin más por el momento, ¡rumbo a Minnesota!
Comentar
Son 27 semifinalistas al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional
22 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CANTON – Randy Moss y Ray Lewis, elegibles en su primer año, están entre los 27 semifinalistas para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

El recinto informó este martes que todos los empatadas en el sitio N° 25 en las semifinales también avanzan.
Randy Moss, Brian Urlacher y Ray Lewis están entre los semifinalistas al recinto sagrado de Canton, Ohio. Getty Images

Otros en su primer año de elegibilidad que lograron progresar en el proceso son Brian Urlacher, Richard Seymour, Steve Hutchinson y Ronde Barber.

Cuatro jugadores previamente elegibles se colaron entre los semifinalistas por primera ocasión: LeRoy Butler, Leslie O’Neal, Simeon Rice y Everson Walls. Los demás semifinalistas de la lista del 2018 han alcanzado esta instancia en ocasiones previas.

Ya elegidos entre los semifinalistas estaban Bobby Beathard como contribuyente, y Robert Brazile y Jerry Kramer como candidatos senior.

Los otros semifinalistas son Steve Atwater, Tony Boselli, Isaac Bruce, Don Coryell, Roger Craig, Brian Dawkins, Alan Faneca, Torry Holt, Joe Jacoby, Edgerrin James, Jimmy Johnson, Ty Law, John Lynch, Kevin Mawae, Karl Mecklenburg, Terrell Owens y Hines Ward.

La elección para la generación del 2018 se llevará a cabo el 3 de febrero próximo, un día antes del Super Bowl, en Minneapolis. Las ceremonias de enaltecimiento se celebrarán en Canton, Ohio, en agosto.

Dos coaches, Coryell y Johnson, quedaron en la semifinal. En total, hay 12 jugadores ofensivos (cinco linieros, cinco receptores, dos corredores) y 13 defensivos (siete backs, tres apoyadores, tres linieros).
Comentar
El Georgia Dome ha dejado de existir
play

Después de 25 años uno de los estadios abovedados más grandes de los Estados Unidos fue destruido con la ayuda de 5.000 toneladas de explosivos. (0:17)
20 nov, 2017
Eagles dejan claro su dominio sobre la NFC Este
20 nov, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas — Si los Philadelphia Eagles intentaban dar un golpe de autoridad en la División Este, este domingo por la noche fue una paliza que sonará en toda la conferencia Nacional y tal vez en toda la NFL.

Los Eagles vencieron en todos los aspectos del juego a los Dallas Cowboys y ratificaron que su mejor marca (9-1) en toda la liga dista de ser casualidad para ser considerados favoritos reales para llegar hasta la meta final.
Carson Wentz y los Eagles dominaron ampliamente a los Cowboys el domingo en la noche. EPA/Larry W. Smith

Philadelphia derrotó con un contundente 39-9 en el AT&T Stadium a los Cowboys (5-5), que pudo ser peor para los locales y aún campeones divisionales.

“En la primera mitad, fallamos en algunas cosas pequeñas”, dijo el entrenador de los Eagles, Doug Pederson. “Es el indicativo de un par de semanas libres, por tener el fin de semana sin partido. Pero este es un grupo que no se rinde. Dejaron disponible la primera mitad pero hicieron un agradable trabajo en la segunda parte”.

Los Eagles estuvieron abajo 9-7 al descanso. Pero ya ganaban 23-9 con 5:43 en el tercer periodo, en el que rebasaron a los Cowboys sin voltear nunca ya para atrás, gracias a que hicieron jugadas de ambos lados del balón. La defensa interceptó tres veces al quarterback Dak Prescott.

El ataque funcionó por pase y por carrera, siempre liderados por Carson Wentz. El quarterback de apenas su segundo año en la liga fue mucho más alla que sus 168 yardas por pase y 13 por carrera. Realizó todos esos pequeños detalles e intangibles que separan a los buenos de los jugadores élite. Aguantó golpes y presión antes de completar pases que parecían casi imposibles; provocó miedo de los defensivos e hizo engaños para que sus compañeros aprovecharan, como los corredores Jay Ajayi con 91 yardas, incluida una escapada de 71 en el tercer cuarto; LeGarrette Blount, con 57, y Corey Clement, 50.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“La línea ofensiva salió con furia”, dijo Wentz. “Sólo tuvimos que confiar en esos grandes muchachos de enfrente y en tres corredores para hacer jugadas. Es como dejarse llevar por esos muchachos cuando necesitamos, cuando sentimos que estamos dejando atrás a nuestra defensa. Creo que hicimos un buen trabajo hoy”.

La defensa de los Eagles interceptó tres veces a Prescott, a quien sólo permitieron 145 yardas, la cantidad más baja en sus casi dos temporadas como profesional. Philadelphia no aceptó esta noche touchdown de los Cowboys, que sólo generaron en la segunda mitad 99 yardas totales. Un equipo de los Eagles que ni siquiera tuvo pateador para jugar toda la noche, luego de que en el primer cuarto salió con síntomas de conmoción cerebral Jake Elliott.

“Hay que darle un tributo a los líderes de este equipo”, dijo el entrenador Pederson. “Los jugadores veteranos no han permitido que nada salga de proporción en el grupo. Hemos hablando sobre lesiones y resilencia y en el siguente hombre que sigue cuando se necesita.

“Los entrenadores (asistentes) hacen un gran trabajo en la semana para preparar el equipo”, agregó. “Jugadores ahora tienen mentalidad con mayor confianza. Llegan al campo de juego y no van a parar de competir”.

Los Eagles reciben a los Chicago Bears el próximo domingo, mientras que los Cowboys a Los Angeles Chargers, este jueves, en el tradicional partido del Día de Acción de Gracias.
Comentar
El panorama de playoffs tras la Semana 11 de la NFL
play

Javier Trejo Garay, Mauricio López y Marco Martos entregan sus conclusiones luego del cierre de la jornada dominical. (2:54)
20 nov, 2017

Kevin Seifert

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La carrera por los playoffs de la NFL sigue dominada por los equipos de la Conferencia Nacional y es notable la escasez de candidatos para la Americana. Aquí hay una imagen del momento cuando resta un juego vital en la Semana 11.
AFC
1. Pittsburgh Steelers (8-2)

Cinco triunfos consecutivos, incluido su reciente éxito ante los Titans los han dejado en camino a un descanso en la primera ronda y posiblemente la ventaja de la localía en los playoffs. El resto de su calendario es uno de los más favorable entre los contendientes a la postemporada ya que sólo tienen un juego pendiente ante un equipo con marca positiva: los Patriots en la Semana 15. Cuatro de sus últimas seis citas son en Heinz Field, donde tienen marca de 3-1 en el año y 21-7 desde el inicio del 2014.
2. New England Patriots (8-2)

Con seis victorias seguidas le siguen el paso a los Steelers de cara a su encuentro de la Semana 15. La ventaja en la división Este ya es de tres juegos después de las derrotas de los Bills y los Dolphins el domingo, y son el único en ese sector con marca encima del .500. Su noveno título divisional consecutivo luce inevitable.
3. Jacksonville Jaguars (7-3)

Ya han superado el total de triunfos de sus últimas seis temporadas y la victoria del domingo ante los Browns les da ventaja de un juego sobre los Titans en la División Sur. Esto empieza a convertirse en su nueva realidad y los próximo partidos ante los Colts (3-7) y los Cardinals (4-6) podrían acercarlos a su primera campaña donde aseguren una campaña ganadora por primera vez desde el 2007, misma que significó su última visita a la postemporada. Un posible juego por el título divisional podría vivirse en la Semana 17 ante Tennessee, recordando que jamás se han ceñido la corona de la AFC Sur. La última vez que lo consiguieron fue en 1999, cuando aún formaban parte de la AFC Central.
4. Kansas City Chiefs (6-4)

Lo mejor que se puede decir de ellos es que sus aspiraciones de playoffs son más sólidas que las del resto de los equipos en su división. Inclusive después de cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos, gozan de una ventaja de dos compromisos. Raiders, Chargers y Broncos tienen marca perdedora. Lo único positivo de su derrota del domingo ante los Giants es que siguen como favoritos para quedarse con el Oeste de la AFC.
5. Tennessee Titans (6-4)

La derrota del jueves ante los Steelers, combinada con la victoria de los Jaguars ante los Browns, disminuyó sus opciones de quedarse con el Sur de la AFC, pero siguen como un contendiente sólido para los playoffs gracias a una relativa debilidad en la Conferencia. El Football Power Index de ESPN les ofrece el 18 por ciento de posibilidades de quedarse con la corona divisional y el 73 por ciento de opciones de meterse a la postemporada. Si no son los Titans, ¿entonces quién?
6. Baltimore Ravens (5-5)

Después de blanquear a los Packers en Lambeau Field, que se combinó con la tercera derrota consecutiva de los Bills, les otorgó el último boleto para la Ronda de Comodines por su mejor marca en la conferencia. Es casi imposible que puedan superar a los Steelers en el Norte de la AFC, pero la poca competencia les da a los Ravens –un equipo que sufrió cuatro derrotas entre la Semana 3 y 7– una decente oportunidad de avanzar.

A la caza: Buffalo Bills (5-5). Seis equipos (Dolphins, Jets, Bengals, Texans, Chargers y Raiders) tienen marca de 4-6.
NFC
1. Philadelphia Eagles (9-1)

Gracias a su victoria del domingo ya gozan de una ventaja de cuatro juegos en la división. Aunque todavía no se puede hacer oficial, será casi un hecho que se queden con la cima en la Semana 12 si se imponen en casa a los Bears y esto se combina con tropiezos de los Cowboys y Redskins. La disputa por el mejor registro en la Conferencia Nacional vive una intensa batalla junto a Minnesota y New Orleans.
2. Minnesota Vikings (8-2)

No tendrán mucho tiempo para celebrar la victoria del jueves ante los Rams. Ahora viajarán a Detroit para el compromiso de Acción de Gracias que determinará gran parte de la División Norte. Una victoria les permitiría eliminar la ventaja que actualmente poseen los Lions en su sector después del triunfo en la Semana 4 en el U.S. Bank Stadium. En caso de imponerse tendrán tres juegos de colchón con cinco partidos por disputar, pero una derrota los dejaría con nulo margen de maniobra. Apenas comienza la diversión.
3. New Orleans Saints (8-2)

Los Saints nos están regalando una racha nunca antes vista en la NFL: ocho triunfos seguidos después de iniciar 0-2. Ahora deben navegar por tres juegos ante contendientes a la postemporada: visitan a los Rams para después recibir a los Panthers y un juego en campo ajeno ante los Falcons. El problema todavía es la derrota de la Semana 1 en Minnesota para criterios de desempate en la siembra y pese a ese gran momento, aún no están ni cerca de asegurar la División Sur.
4. Los Angeles Rams (7-3)

Una parte definitiva del calendario inició muy mal para ellos, toda vez que su poderosa ofensiva fue silenciada los últimos 55 minutos y 18 segundos de su derrota ante los Vikings. Podrían salir de la posición de honor en la División Oeste el lunes por la noche si los Seahawks derrotan a los Falcons y la realidad es que la situación no mejora. Reciben a los Saints en la Semana 12 y les restan juegos ante los Eagles, Seahawks y Titans. Sin lugar a dudas, lograron sorprender al resto de la liga esta campaña, pero ahora ya están jugando con los grandes.
5. Carolina Panthers (7-3)

No hubo cambios drásticos en su semana de descanso. Todavía poseen la mejor siembra para los comodines y están en la lucha por la división de cara a retos interesantes. Tras visitar a los Jets en la Semana 12, chocarán con los Saints y después recibirán a los Vikings. Si logran las tres victorias, entonces estarían en la conversación para un descanso en la primera semana de playoffs.
6. Seattle Seahawks (6-3)

Estamos esperando impacientemente el resultado del Lunes por la Noche ante los Falcons. Un triunfo los pondría como líderes divisionales respaldados por la victoria de la Semana 5 ante los Rams. Un descalabro los enviaría a la octava posición. Sigan en sintonía.

A la caza: Detroit Lions (6-4), Dallas Cowboys (5-5), Green Bay Packers (5-5), Atlanta Falcons (5-4), .
Comentar
México lava su imagen y responde a la confianza de la NFL
play

Momentos que recordar del partido entre Raiders y Patriots (2:16)
20 nov, 2017

Luis Miguel Vasavilbaso

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Una vez que bajó un poco el furor por el juego de la NFL en México, es momento de puntualizar cuáles fueron las principales diferencias entre la presentación del 2016 y la del 2017.

He de reconocer que, al igual que varios de mis compañeros, me encontraba un poco escéptico en torno al hecho si la afición haría caso al llamado de la liga a evitar el grito homofóbico. La respuesta fue contundente y a lo largo del partido se vivió un comportamiento ejemplar de los más de 77 mil asistentes a una auténtica fiesta en el Coloso de Santa Úrsula.

Las buenas noticias llegaron desde minutos antes que se diera el kickoff con la confirmación de una extensión en el acuerdo original, lo que nos permitirá vibrar con partidos de la NFL, al menos, hasta 2021. Esto también nos da un claro indicativo que la liga encabezada por Roger Goodell tiene confianza ciega en el trabajo que se realiza en la oficina de México, dejando también un poco de lado los eventos aislados que se han experimentado.

A continuación presentamos los puntos a destacar en la edición 2017 del juego en suelo azteca:
Comportamiento a la altura del evento

El resultado del año anterior entre los Oakland Raiders y los Houston Texans fue opacado por diversos acontecimientos que mancharon el regreso de la liga al Estadio Azteca después de una ausencia de 12 años. De inmediato se tomaron cartas en el asunto al prescindir de un mosaico en las tribunas que derivó en avioncitos de papel. Tampoco quisieron dejar espacio a la duda y por diversos medios invitaron a los asistentes a evitar el grito homofóbico, algo que lucía francamente complicado en los recintos mexicanos.

Como se mencionó anteriormente, la gente fue a disfrutar de una auténtica fiesta, olvidando, aunque fuera por una cita, de un grito que ha derivado en varias multas para la Federación Mexicana de Futbol.

El tema del láser en el casco de Brock Osweiler también quedó en el archivero, esperando que nunca debamos de desempolvarlo.
¿Se extrañó el estacionamiento?

Otro de los temas puntuales era el hecho que los asistentes al compromiso no tendrían acceso a los cajones que ofrece el recinto, elevando ciertas dudas sobre ésta medida.

La realidad fue que alrededor de la zona se vivió una circulación fluida pocas veces experimentada en días de evento. Los pocos ‘valientes’ que se atrevieron a llevar su coche cayeron en las garras de los vecinos, quienes ofrecían un lugar por 500 pesos.

Quizá para futuras presentaciones sería bueno incrementar el numero de transportes para los que dejaron su automovil en los estacionamientos alternos ya que al menos hora y media después de finalizado el compromiso las filas para tomar un camión eran visiblemente largas.
¿Vale la pena llegar cuatro horas antes?

Elementos de seguridad comentaban que los primeros asistentes se empezaron a formar desde las 7 de la mañana cuando la patada inicial estaba pactada hasta las 15:25 horas. Habrá quien piense que esto es un poco exagerado. Hay que señalar que el ingreso, debido a las estrictas medidas de seguridad, en algunos casos, puede llevar casi una hora, lo que empieza a probar la paciencia de los afortunados que cuentan con boleto.

Las amenidades, activaciones de los patrocinadores, tiendas de souvenirs y puestos de comida gozaban de un flujo constante de seguidores. Una de las principales quejas era la falta de lugares para descansar o sentarte si decidías pasar tiempo en la explanada en lugar de ocupar tu lugar en el estadio, donde podías entretenerte con el calentamiento de los equipos o el resto de los compromisos que estaban pasando en las pantallas del estadio.
Comentar
Gol de campo definió por New Orleans

Los Saints sacaron el partido del congelador en el 4to parcial y dispusieron de los Redskins en tiempo extra. (1:22)
19 nov, 2017
Los Vikings por paliza sobre Los Ángeles

Minnesota tuvo un parcial final que definió el encuentro y dejó con las ganas a los Rams. (1:29)
19 nov, 2017
Niega Jerry Jones que vislumbre despedir a Jason Garrett
play

El quarterback de los Cowboys admite su culpabilidad por falta de liderazgo de su parte y señala que su deber es que el equipo funcione bien. (0:17)
23 nov, 2017

Carlos A. Nava, ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas – Nadie sabe con certeza cuánto más durará la paciencia del dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

Pero es un hecho que ya se agotó la de muchos de sus aficionados, que este Día de Acción de Gracias comenzaron un éxodo masivo hacia fuera de su estadio cuando ni siquiera había terminado el tercer cuarto del partido que perdieron 28-6 ante Los Angeles Chargers.

Peor aún, los abucheos y gritos con consignas hacia el grupo de entrenadores encabezado por Jason Garrett y algunos jugadores también se escuchó como pocas veces antes en épocas recientes, en especial en un día tan trascendente en Estados Unidos y para Dallas como este jueves.

Mientras tanto, Jerry Jones niega de manera rotunda que Garrett y sus asistentes estén en evaluación, a pesar de que la manera de perder ha sido muy similar en la seguidilla de tres partidos consecutivos con descalabro.
Semana 12 (Día de Acción de Gracias): Los Angeles Chargers en Dallas Cowboys Getty Images

Los Cowboys (5-6) compitieron en la primera mitad, con un poco más de suerte y desfortuna de los Chargers (5-6) que con futbol americano, plan de juego o talento. Pero se rompieron de nueva cuenta en la segunda mitad, como ha sucedido en cinco de las seis derrotas que tienen en este momento.

“No, otra vez no“, respondió tajante Jones al ser cuestionado si sus entrenadores estaban en evaluación, que por cierto fue la primera pregunta cuando apareció ante la prensa. “No entro al vestidor y evalúo la posición de entrenador. Lo estoy diciendo de cándida manera. Ni siquiera quiero repetirlo porque alguien esté diciendo por ahí. Absolutamente no“.

Gracias a que los Chargers cometieron errores no forzados, como goles de campo fallados y a que se quedaron sin pateador, cuando Nick Novak salió lastimado de la espalda, los Cowboys llegaron al descanso de medio tiempo 0-3 abajo en el marcado, aunque habían sido dominados casi de principio a fin.

Pero la defensa se cayó por completo en la parte complementaria, ante lo que parece ya una incapacidad crónica de Dallas cuando el rival ajusta.

Los Ángeles anotaron 25 puntos en la segunda parte, que pudieron ser más, de no ser porque bajaron ya la velocidad cuando vieron que el partido estaba decidido por completo.

“Obviamente no jugamos suficientemente bien los últimos 30 minutos del juego de pelota“, dijo Garrett. “Hicieron un buen trabajo controlando, a pesar de que no jugamos buena ofensiva en la primera mitad“.

“Ellos (Chargers) convirtieron algunas terceras oportunidad y fueron capaces de mantener sus series vivas, en particular su juego por pase“, agregó. “Phillip Rivers estuvo sobresaliente todo el partido. Hizo buen trabajo poniendo el balón en sus receptores, en las pequeñas jugadas y cuando fue largo“.

La realidad es que los Chargers pasaron por encima de Dallas en todos los aspectos.

La ofensiva total de Los Ángeles produjo 515 yardas, incluidas 434 de Rivers por pase, que completó ocho envíos de al menos 20 yardas. Y su defensa apenas permitió 247 yardas de los Cowboys, 168 por pase.

El ataque encabezado por Prescott aún no genera 200 yardas por pase desde que el corredor Ezekiel Elliott fue suspendido, a pesar de que este jueves su mejor tackle, Tyron Smith, regresó como titular.

Cierto fue que perdieron al guardia derecho, Zack Martin, con síntomas de conmoción. Pero la ofensiva se veía igual con él que sin él. Su reemplazo Joe Looney no fue factor en la derrota. Prescott fue interceptado en dos ocasiones; una con regreso a touchdown. Y en menos de una semana ya tiene cinco intercepciones.

“Creo que es toda la ofensiva no sólo Dak“, mencionó Garrett. “Pudimos correr más o menos bien al principio. Pero fuimos incapaces de convertir terceras oportunidades“.

Los Cowboys por momentos ya parecen ni siquiera querer competir y que sólo esperan que suene el silbatazo final, sobre todo cuando ven que las cosas siguen iguales qe en la derrota contra Los Angeles Rams, los Green Bay Packers, los Atlanta Falcons y los Philadelphia Eagles.

“Todos tenemos un pedazo de esto“, dijo Garrett. “Ciertamente como staff de entrenadores tenemos que ver a nosotros mismo y cuál es nuestro rol en esto“.

Sin embargo, Garrett parece no tener respuesta para muchas de las interrogantes que rodean a un equipo que se desfondó, después de que comenzó la temporada como uno de los favoritos, al menos en la Conferencia Nacional.

“Lo mejor que podemos hacer es limpiar este partido tan rápido como podamos y estar listos para el siguiente reto“, afirmó. “Lo mejor que podemos hacer es regresar el domingo por la mañana y observar qué necesitamos hacer para prepararnos de la mejor forma para los Redskins“.

Y habrá que ver si la paciencia exhibida como nunca de Jerry Jones a sus entrenadores sigue antes o después de que reciban a sus más acérrimos rivales.

“No estamos jugando bien. No somos un buen equipo ahora mismo“, reconoció Jones. “Podemos ser un buen equipo. (…) Es evidente que hemos sido vencidos claramente en la segunda mitad. Son tres partidos en fila y podemos decir que hay un patrón. Es todo lo que tengo. Estoy muy decepcionado“.
Comentar
Philip Rivers tuvo un ‘Thanksgiving’ divertido en Dallas
play

Nuestros analistas de NFL Live puntean el nivel de riesgo para el equipo de Dallas de caer ante el conjunto de LA. (4:20)
23 nov, 2017

Carlos A. Nava, ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas – Philip Rivers sabe que tuvo un paseo por el estadio más impresionante del planeta este Día de Acción de Gracias.

Más importante, los aficionados de Los Angeles Chargers pudieron festejar este jueves que su equipo está de manera oficial en competencia por un lugar en la postemporada.
Semana 12 (Día de Acción de Gracias): Los Angeles Chargers en Dallas Cowboys Getty Images

Rivers pasó para 434 yardas, incluyendo ocho envíos de al menos 20 yardas, con tres touchdowns, sin intercepciones en la victoria de los Chargers 28-6 sobre los Dallas Cowboys, frente a 93,012 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington.

“Fue bien divertido“, dijo Rivers. “Como quarterback quieres jugar bien y pasarle a tus muchachos. Hicimos mucho hoy. Pero estoy más emocionado por mi equipo. Los muchachos de enfrente estuvieron sensacionales. Enfrentamos al muchacho que lidera la liga en capturas y no consiguió ninguna. No permitieron una captura“.

“Los muchachos abiertos se desmarcaron“, agregó. “Nuestra defensa anotó otra vez y jugó increíble, siguen dándonos oportunidades. Fue un triunfo de equipo en todos los aspectos, que necesitábamos para ponernos en la mezcla. Aún tenemos camino por recorrer. Tenemos marca 5-6 y recibimos dos partidos consecutivos en casa“.

Los Chargers han ganado cinco de sus últimos siete juegos, luego de que el primer mes de temporada parecían desahuciados con cuatro descalabros consecutivos.

La ofensiva produjo 515 yardas totales, que pudieron ser más, pero bajaron el ritmo cuando el partido estaba decidido. Incluso, de no ser porque jugaron casi todo el partido en Arlington sin pateador de goles de campo, el marcador pudo terminar en una paliza escandalosa.

La defensa frenó a los locales en 247 yardas, interceptó dos veces y dio inmejorables posiciones de campo a su ataque. “Esa ha sido la clave más importante, que nuestra defensa nos está dando oportunidades para ganar“, señaló River.

“Desperdiciamos mucho al principio, porque en este momento, deberíamos estar con dos o tres partidos liderando la competencia por el comodín. Pero controlamos aún nuestro destino y es bueno estar en la conversación. Cada partido será más grande y más grande. Será un diciembre divertido“.

Los Chargers llegarán a la jornada del fin de semana en la NFL 1.5 juegos atrás de los líderes Kansas City Chiefs, contra los que aún tienen visita pendiente, entre los cinco que les restan en temporada regular.

Los Chiefs (6-4) son el único equipo que enfrentarán en el cierre de temporada que de momento tiene marca ganadora. “Creo que podemos“, dijo el esquinero Desmond King en referencia a las aspiraciones de postemporada. “No se trata de la manera en que comienzas, sino de la forma en que terminas. Tenemos algunos juegos más por disputar. Ya estamos preocupados por Cleveland la próxima semana y es nuestro único enfoque ahora mismo“.

King regresó este Día de Acción de Gracias 90 yardas su primera intercepción como profesiona para touchdown, que selló por completo el partido para sus Chargers.

“Me siento muy agradecido ahora mismo, es una bendición“, comentó. “Es una bendición jugar con un grupo de muchachos que van a celebrar tu éxito. Este programa está construido como familia. Nuestro plan más importante era venir a este juego juntos y terminarlo juntos. Creo que hicimos eso“.
Comentar
Jay Cutler se mantiene en el protocolo de conmociones en Miami
Miami aún no sabe si podrá contar con Jay Cutler para su visita a New England. AP Photo
11:46 PM CET

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DAVIE — El quarterback de los Miami Dolphins, Jay Cutler, se mantiene en el protocolo de conmociones y no entrenó el miércoles, pero no ha sido descartado para el duelo del domingo frente a los New England Patriots.

El head coach Adam Gase dijo que considera día a día la situación de quarterbacks. Matt Moore podría iniciar su segundo encuentro de la campaña en caso de que Cutler no juegue.

Gase declinó decir si consideraría iniciar con Cutler incluso si el veterano se pierde la semana completa de prácticas.

Los Dolphins (4-6) cargan con una racha de cuatro derrotas consecutivas en su visita a New England.
Comentar
Cowboys disputan su partido N° 50 en Día de Acción de Gracias
8:51 PM CET

Todd Archer | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Dallas Cowboys llegarán a un número histórico este jueves cuando se enfrenten a Los Angeles Chargers en el AT&T Stadium.

Con su presentación ante los Bolts, los Cowboys llegarán a 50 apariciones en partidos del Día de Acción de Gracias, la segunda mayor cantidad de la historia detrás de los Detroit Lions (con 78).
Los Dallas Cowboys tienen marca 30-18-1 en partidos disputados el Día de Acción de Gracias. AP Photo

Los Cowboys también tienen la segunda mayor cantidad de triunfos en esta fecha con 30 por 37 de Detroit que se enfrenta este jueves a los Minnesota Vikings.

Dallas debutó en partidos del Día de Acción de Gracias en la temporada de 1966 con una victoria 26-14 sobre los Cleveland Browns.

Este es el primer partido de Acción de Gracias de los Chargers desde 1969, cuando vencieron 21-17 a los entonces Oilers en Houston en partido de la AFL antes de la fusión.
Comentar
Mike Williams deja el juego ante Dallas con lesión de rodilla
Desde el offseason, Williams ha estado lidiando con la lesión en la rodilla. AP Photo/Chris Carlson
12:22 AM CET

Eric D. Williams, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DALLAS — El receptor de Los Angeles Chargers, Mike Williams, dejó el juego contra Dallas en carrito para ser trasladado al vestidor, en el primer cuarto, con una lesión de rodilla, por lo que quedó oficialmente fuera del juego.

Williams fue participante limitado en las prácticas de la semana de cara al juego del jueves contra los Dallas Cowboys, por una lesión de rodilla, y sus movimientos durante el calentamiento previo al partido fueron cautelosos.

Selección global número siete en el Draft de este año, Willimas se perdió el trabajo de receso de temporada y del training camp por una hernia de disco en la espalda baja, lesión que sufrió en su primer día como novato, en mayo, en el minicamp.

Después de cuatro meses de descanso y rehabilitación, Williams regresó al terreno de juego para la Semana 6, en octubre, para enfrentar en gira a los Oakland Raiders.

Williams tiene nueve recepciones para 84 yardas en cinco juegos disputados.

El pateador de los Chargers Nick Novak también sufrió una lesión de espalda y su disponibilidad durante la primera mitad fue limitada. Tuvo un gol de campo de 22 yardas en la primer mitad.

El despejador Drew Kaser tomó las responsabilidades de Novak.
Comentar
Problemas en equipos especiales persiguen a Chargers ante Cowboys
1:25 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los problemas en equipos especiales no dieron tregua a Los Angeles Chargers en su visita de Día de Acción de Gracias a los Dallas Cowboys.

Los Chargers comenzaron el partido como el peor equipo de la liga con apenas 10 goles de campo acertados en el año. El pateador Nick Novak apareció en el reporte de lesionados a lo largo de la semana por problemas de espalda, y se fue 1 de 2 en intentos de gol de campo en el partido, errando en la serie de apertura del partido mientras lucía notablemente disminuido por la lesión. Novak también falló un punto extra en el tercer periodo.
Nick Novak no pudo terminar el juego para los Chargers por un problema en la espalda. Getty Images

El pateador de despeje, Drew Kaser, se vio obligado a intentar los puntos extra para los Chargers por la lesión de Novak. Kaser erró dos de tres intentos de punto extra.

En la primera mitad, los Chargers optaron por jugársela en cuarta y 13 antes de permitir a Kaser intentar un gol de campo. En dos años en la liga, Kaser jamás había intentado gol de campo ni punto extra.

Para fortuna de Los Angeles, el equipo no necesitó los puntos dejados en el campo, imponiéndose a Dallas por 28-6.

Para el equipo angelino, los problemas en la posición de pateador de lugar arrancaron desde el inicio de campaña, cuando Younghoe Koo erró tres de sus primeros seis intentos de gol de campo antes de ser cortado por los Chargers. Novak fue firmado como reemplazo, y había fallado tres goles de campo antes del duelo ante Dallas.
Comentar
Los Cowboys pierden al guardia derecho Zack Martin por lesión
12:39 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Las lesiones no dejan a la línea ofensiva de los Dallas Cowboys.

Este jueves, en el partido de Día de Acción de Gracias en que los Cowboys recibieron a Los Angeles Chargers, Dallas perdió a su guardia derecho, Zack Martin, por una lesión de cabeza en el tercer periodo. El liniero ofensivo no regresó al encuentro.
Zack Martin fue diagnosticado con una lesión a la cabeza y no regresó al partido. Getty Images

Martin ha jugado e iniciado los 58 partidos posibles desde que llegó a los Cowboys como recluta de primera ronda del 2014, procedente de Notre Dame.

Joe Looney reemplazó a Martin en la línea ofensiva de Dallas.

La lesión a Martin llega en el mismo día en que el tackle izquierdo All-Pro, Tyron Smith, volvía al campo después de perderse los últimos dos partidos por un problema en la ingle.

Sin Smith en el campo, el mariscal de campo Dak Prescott fue capturado en 12 ocasiones, comparado a las 10 ocasiones en que fue capturado a lo largo de los primeros ocho encuentros de la campaña.

Ante los Chargers, los Cowboys también tuvieron de vuelta al pateador Dan Bailey, quien se había perdido los últimos cuatro partidos por lesión.
Comentar
Everson Griffen pidió ayuda para encontrar nombre de su bebé
play

En una jugada trascendental el veterano esquinero de Minnesota le robó el ovoide a un Matt Stafford que tenía malas intenciones. (0:20)
10:45 PM CET

Courtney Cronin

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DETROIT — El ala defensiva de los Minnesota Vikings, Everson Griffen, celebró el nacimiento de su bebé tras una captura este jueves y aprovechó el momento para pedir ayuda con posibles nombres.

Luego de capturar al mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, para pérdida de 5 yardas, Griffen se levantó el jersey, revelando un mensaje escrito a mano en su playera.
Everson Griffen envió un mensaje luego de una de sus capturas sobre el mariscal de campo Matthew Stafford. Getty Images

“Acabo de tener un bebé varón. ¿Cómo deberíamos llamarlo?”, dice el mensaje.

La multa por alterar un uniforme con un mensaje personal es de 6,076 dólares para la primera infracción.

Selecciones Editoriales

Vikings se escapan en la cima de la NFC Norte con triunfo sobre Lions

Horas antes del partido, Griffen y su esposa, Tiffany, recibieron a su tercer hijo.

El ala defensiva anunció la noticia en un video a través de redes sociales. Los detalles fueron limitados, pero el bebé, un niño, se une a sus hermanos Greyson y Ellis.

Griffen ahora tiene nueve partidos con una captura esta temporada, la mayor cantidad para cualquier defensivo de la liga. Sus 11 capturas esta campaña son una menos que su marca personal, establecida en el 2014.

Comentar
Adam Thielen, primer receptor de Vikings en superar las 1,000 yardas desde 2009
Thielsen también es el primer receptor de Vikings con 1,000 yardas hacia el final de noviembre, desde que Moss lo consiguió en 2003. Getty Images
10:47 PM CET

Courtney Cronin, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

DETROIT – Adam Thielen alcanzó un récord de franquicia y en su carrera, el Día de Acción de Gracias, al convertirse en el primer receptor abierto de los Minnesota Vikings en superar las 1,000 yardas en una temporada, desde que Sidney Rice lo hizo en 2009.

Thielen llegó al juego contra los Detroit Lions a 84 yardas de distancia de la marca. Llegó a 916 en la victoria de Minnesota sobre Los Angeles Rams, por 24-7, en la Semana 12, lo que se convirtió también en la primera vez que un receptor alcanza las 900 yardas en los primeros 10 juegos de la campaña desde que Randy Moss lo hizo en 2000 y 2003. Este jueves, contra Lions, sumó 89 yardas en ocho recepciones.

Thielsen también es el primer receptor de Vikings con 1,000 yardas por recepción hacia el final de noviembre, desde que Moss lo consiguió en 2003.

Con 12:15 minutos por jugarse en el último cuarto, Thielen atrapó un pase para 16 yardas, de Case Keenum, y superó la marca. Una jugada antes, Keenum conectó con Thielen en una jugada crítica de tercer down para sumar diez yardas.

La mejor racha reciente de Thielen incluye un touchdown en cada uno de sus tres juegos pasados, después de no alcanzar la zona roja en los primeros siete juegos de los Vikings.

Actualmente, es segundo en yardas por recepción en la NFL, detrás de Antonio Brown, de Pittsburgh, quien lidera la liga, con 1,026.
Comentar
El WR Sterling Shepard no jugará contra Redskins por migraña
Shepard se sintió mejor el miércoles y viajó con el equipo a Maryland con la idea de enfrentar a Redskins. AP Photo/Mel Evans
9:58 PM CET

Adam Schefter, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor abierto de los New York Giants, Sterling Shepard, tiene estatus de inactivo para el juego de este jueves contra los Washington Redskins, debido a dolores de migraña, de acuerdo con informes de una fuente.

Shepard se perdió la victoria del domingo sobre los Kansas City Chiefs y no ha entrenado en esta semana. Trató de correr ligero, pero la migraña regresó.

Una fuente le dijo a Jordan Raanan, de ESPN, que Shepard se sintió “mejor” el miércoles e hizo el viaje con los Giants a Maryland con el deseo de tener estatus de activo el jueves por la noche.

Su ausencia deja a los Giants ‘flacos’ en la posición. Roger Lewis y Tavarres King podrían ser titulares, con Travis Rudolph jugando fuera del slot y el veloz Kalif Raymond también disponible. Shepard, receptor de segundo año. tiene 38 recepciones para 475 yardas y un touchdown esta temporada. Lidera a los Giants en yardas, en 2017, en una unidad que ha lidiado con numerosas lesiones.
Comentar
Leonard Floyd va a reserva de lesionados
Al parecer, Floyd deberá someterse a una cirugía para reparar los daños en los ligamentos. USA TODAY Sports
7:52 PM CET

Jeff Dickerson, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAKE FOREST, Ill. — Los Chicago Bears colocaron en reserva de lesionados al linebacker Leonard Floyd debido a una lesión en la rodilla derecha. El equipo hizo el anuncio este jueves.

El coach de los Bears, John Fox, dijo en su show de radio semanal que Floyd se dañó el ligamento medio colateral y el ligamento cruzado posterior durante la derrota de Chicago por 27-24, ante Detroit, el domingo pasado.

Floyd se lastimó la rodilla en el cuarto cuarto, cuando el esquinero de los Bears, Kylle Fuller, colisionó con su rodilla cuando trataba de tacklear al corredor de Detroit, Theo Riddick.

Novena selección global en el Draft 2016 de la NFL, Floyd se ha descubierto como uno de los mejores defensivos de los Bears. Llegó a la Semana 10 con 4.5 capturas y ocho tackleadas para una derrota. Su temporada de novato, en 2016, la terminó con siete capturas, pero se ha convertido en un mucho mejor jugador de manera integral en su segundo año con los Bears.

Fox sugirió que Floyd podría necesitar una cirugía. Es el séptimo titular de los Bears, este año, que sufre una lesión que pone fin a su temporada.

Los Bears subieron al linebacker Howard Jones de practice squad para ocupar el lugar Floyd en el roster.
Comentar
Tyron Smith, listo para jugar ante Chargers
El regreso de Smith es un impulso a la ofensiva de Dallas para enfrentar a Chargers este jueves. Getty Images
8:55 PM CET

Todd Archer, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ARLINGTON, Texas – Los Dallas Cowboys recibirán un impulso en su ofensiva, cuando tengan de regreso este jueves al tackle izquierdo All-Pro, Tyron Smith, para enfrentar a Los Angeles Chargers.

Smith se perdió los dos juegos más recientes, derrotas ante Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles, debido a un tirón en la ingle que sufrió el 5 de noviembre en una victoria sobre los Kansas City Chiefs. Los Cowboys jugaron con Chaz Green y Byron Bell en su ausencia. Desde entonces, Dak Prescott ha sufrido 12 capturas y la ofensiva ha anotado un touchdown.

Smith mantenía estatus de cuestionable para este juego luego de participar de manera limitada en tres prácticas. Se involucró en el calentamiento previo al juego del domigo pasado ante los Eagles, una derrota para Dallas, pero el plan era tenerlo disponible para jugar contra Chargers.

En los primeros ocho juegos de la temporada con Smith, Prescott no fue capturado más de dos veces en un mismo juego.

Los Cowboys también tendrán disponibles a Anthony Hitchens y Dan Bailey. Hitchens salió del juego ante Philadelphia por un tirón en la ingle y está enlistado como cuestionable. Bailey se perdió los cuatro juegos pasados, también con una lesión de ingle, que sufrió el 22 de octubre, en una victoria sobre los San Francisco 49ers. Con Bailey de regreso, los Cowboys podrían optar por no contar con dos pateadores por Mike Nugent para hacerse cargo de esa responsabilidad.

Sean Lee se perderá su segundo juego en fila por un tirón en la pantorrilla. Hay una posibilidad de que juegue el 30 de noviembre, contra los Washington Redskins, aunque todo apunta a que su regreso se produzca el 10 de diciembre contra los New York Giants.
Comentar
Los Texans adquirieron al corredor suplente Andre Ellington
5:44 PM CET

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

HOUSTON — Los Houston Texans colocaron al corredor novato D’Onta Foreman en la lista de reservas lesionados y reclamaron al veterano Andre Ellington de la lista de jugadores disponibles de los Arizona Cardinals.

Foreman se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el domingo durante un acarreo de touchdown contra los Cardinals. El entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien, confirmó la gravedad de la lesión esta semana. Foreman corrió para 327 yardas y dos touchdowns en 78 acarreos como reserva de Lamar Miller.
Andre Ellington aporta profundidad al backfield de los Houston Texans tras la lesión de D’Onta Foreman. USA TODAY Sports

Ellington, cuyo primo Bruce Ellington es receptor para los Texans, ha atrapado 33 pases para 297 yardas saliendo del backfield esta temporada, y corrió para 53 yardas en 15 acarreos.

“Definitivamente es un sueño hecho realidad”, declaró Andre Ellington sobre jugar con su primo. “Siempre quieres ser compañero de alguien con quien creciste, pero regularmente no ocurre de esa manera”.

Selecciones Editoriales

Texans pierden por el año a D’Onta Foreman

El head coach Bill O’Brien dijo no esperar el regreso del novato en lo que falta de la temporada por una lesión en el tobillo.
Texans arruinan debut como titular de Blaine Gabbert con Cardinals

La última vez que ambos jugaron en el mismo equipo fue en la preparatoria; Ander era Senior, Bruce era sophomore. Andre, quien jugó en Clemson mientras Bruce jugaba para South Carolina, indicó que espera con ansias que llegue el sábado, cuando se enfrenten ambas universidades.

También jugó con el receptor abierto de los Texans, DeAndre Hopkins, en Clemson.

“Siempre dije antes de que llegara aquí que sería lo que es hoy”, expresó Andre Ellington. “Mucha gente lo dudaba, pero él lo creía, y es por eso que está donde se encuentra ahora”.

Hopkins, quien no estuvo en la parte de la práctica abierta a los medios, jugará el lunes por la noche en la visita a los Baltimore Ravens, confirmó O’Brien.

“Está bien”, indicó O’Brien. “Montó la bicicleta un poco. Estará allí el lunes por la noche”.
Comentar
Devonta Freema se reincorporó a los entrenamientos de Falcons
8:16 PM CET

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El corredor de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, regresó a entrenar con el equipo a pesar de permanecer en el protocolo de conmociones cerebrales, previo al partido del domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.

Freeman sufrió la conmoción en la segunda jugada de la victoria de Atlanta sobre los Dallas Cowboys el 12 de noviembre y se perdió la victoria de la semana pasada, 34-31, sobre los Seattle Seahawks.
Devonta Freeman no ha recibido autorización para salir del protocolo de conmociones cerebrales. Getty Images

“Puede participar en partes de la práctica, pero aún sigue en el protocolo”, declaró el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn. “No sabremos si estará disponible [para jugar] todavía. Los médicos tomarán la decisión final sobre eso. Pero es una buena señal que esté progresando. Así que volverá al campo hoy”.

Tevin Coleman iniciaría de nuevo contra los Buccaneers si Freeman no puede volver.

Freeman, el corredor mejor pagado de la liga, pasó las últimas dos semanas de la pretemporada en el protocolo de conmociones. También sufrió una conmoción durante la temporada del 2015.

Además de Freeman, el pateador de despeje Matt Bosher (tobillo izquierdo) y el liniero ofensivo Ty Sambrailo (esguince en el tendón de la corva) han estado fuera de las prácticas esta semana.

Información de Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Breshad Perriman, en desacuerdo con visita a la banca
John Harbaugh, coach de Ravens, dijo que sentar a Perriman puede ser una manera de ayudarlo a resintonizar. Getty Images
23 nov, 2017

Jamison Hensley, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OWINGS MILLS, Md. — El receptor abierto Breshad Perriman observó el techo e inclinó la cabeza hacia un lado cuando se le preguntó si entiende por qué los Baltimore Ravens lo mandaron a la banca el domingo pasado.

“Sí, lo entiendo. Lo entiendo”, dijo Perriman el miércoles. “No estoy completamente de acuerdo con ello, pero entiendo por qué pasó. Todo lo que puedo controlar es mi trabajo duro cada semana, en las prácticas, y llevar eso al juego”.

Perriman hizo un receso sano el domingo después de siete recepciones para 54 yardas, sin touchdowns, en ocho juegos. La selección global número 26 en el Draft de 2015, podría estar en camino de ubicarse entre las selecciones de mayor impulso en la franquicia.

Para la carrera de Perriman, su manera de lanzar pases ha resultado tanto en varias intercepciones (seis) como en touchdowns (tres). Perriman nunca ha superado las 64 yardas en un juego.

El coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo que dejar fuera de acción a Perriman en un juego puede ser una manera de ayudar al receptor a resintonizar y recuperar el aliento.

“Lo estoy deseando”, dijo Perriman. “Definitivamente, lo voy a aprovechar como motivación, cada vez que estás en el terreno de juego, debe haber algún tipo de motivación”.

Con Perriman sin actividad, por primera vez en su carrera, los Ravens optaron el domingo por Michael Campanaro y Chris Moore, detrás de los titulares Mike Wallace y Jeremy Maclin.

Harbaugh no adelantaría la fecha en que Perriman estará activo para un juego otra vez, pero le ofreció su apoyo.

“Creo en Breshad”, dijo Harbaugh. “Creo que va a jugar bien, y va a regresar tan pronto como nos haga el mayor sentido para ganar el juego; y puede ser esta semana. No lo hemos decidido aún”.

Se ha conocido a Perriman por su falta de confianza cuando ha vivido algunas adversidades en el pasado. Una lesión de rodilla que terminó con su temporada de novato lo dejó en lo que él mismo describió como un “hoyo negro” en el que “no quería saber de nadie”.

¿Necesitan asegurarse los Ravens de que mantendrán arriba el ánimo de Perriman?

“Es una batalla que libras a lo largo del año en ambos lados del balón y con múltiples jugadores, no sólo con él”, dijo el quarterback Joe Flacco. “Todo el mundo pasa por eso. Pienso que, más que eso, y sus compañeros, pueden apoyarlo y recordarle estas cosas, entonces, sí, definitivamente va a rendir beneficios en el futuro y empieza conmigo”.

Los Ravens tienen algunas preguntas sobre cómo van a manejar a Perriman después de la temporada. No se espera que Baltimore decida ejercer la opción de quinto año, lo que significa que Perriman tendría un año por cumplir en su contrato de novato.

Si Ravens corta a Perriman en 2018, liberará $1,622 millones del tope salarial y dejará $1,147 en dinero muerto.

“Definitivamente, es una prueba”, dijo Perriman. “He pasado por muchas pruebas durante mi carrera, en mi vida en general. No me estoy preocupando mucho por eso. Sé que lo voy a superar. Regresaré de esta prueba, mejor”.
Comentar
Cleveland necesita invertir su selección de primera ronda en QB
23 nov, 2017

Pat McManamon

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BEREA — Los Cleveland Browns están sobre el reloj.

Con la primera selección del draft del 2018 de la NFL, los Browns necesitan elegir al mejor mariscal de campo disponible.

Es tiempo.

Ha pasado el tiempo.

Por mucho, se les ha pasado el tiempo.

Gracias a que el pasatiempo de los Browns en el último par de campañas ha sido llenar la posición más importante del equipo con incertidumbre, los Browns necesitan reclutar a un quarterback.

Esto no descarta a DeShone Kizer. Aunque Kizer no ha demostrado que es el indicado a futuro, todavía cuenta con algunos partidos en esta temporada para mostrar sus cualidades. Estará en la plantilla durante el 2018. Si es un competidor, dará la bienvenida al reto, y si es suficientemente bueno, será el titular.
Josh Rosen, Sam Darnold y Josh Allen proyectan como los mejores tres quarterbacks para el siguiente draft. Getty Images

Pero es momento de seleccionar a un quarterback primero global en abril. Hay muchos motivos por los que los Browns necesitan pensar en un quarterback, pero lo principal es que se han tardado en la posición. Se espera que haya tres quarterbacks de primera línea en el draft de este año, así que la decisión se reducirá a las evaluaciones.

Pero si los Browns no salen de este draft con Josh Rosen de UCLA, Sam Darnold de USC o Josh Allen de Wyoming, entonces deben aceptar el descenso a alguna liga semi profesional y convertir sus instalaciones en un call-center.

Eso es obvio.

Y si los Browns canjean esa primera selección y terminan con Baker Mayfield, entonces será momento de deshacer a la franquicia. El equipo no necesita una repetición del estilo de fútbol americano o conducta de Johnny Manziel. Los Browns necesitan un quarterback de la primera selección.

La lista de los mejores 25 de Mel Kiper tiene a Rosen como el mejor quarterback y el segundo mejor jugador disponible. Darnold, quien podría quedarse en la escuela un año más, es quinto en general y Allen es sexto. Todd McShay tiene a Darnold primero, Rosen cuarto y Allen octavo. La diferencia en la evaluación es insignificante. Cualquiera de ellos debe funcionar.

Allen tiene el brazo más fuerte. Darnold es considerado el mejor en el bolsillo, aunque ha entregado mucho el ovoide como sophomore de tercer año. Rosen es el mejor pasador. Cuenta con el tamaño (6 pies con 4 pulgadas), potencia en el brazo y habilidad para meter el ovoide en ventanas cerradas.

Los únicos otros jugadores considerados dignos de la primera selección global en esta etapa prematura del proceso son el corredor de Penn State, Saquon Barkley; el profundo de Florida State, Derwin James; y el esquinero de Alabama, Minkah Fitzpatrick.

Barkley podría ser el mejor jugador global, pero es un corredor, y los equipos no gustan de invertir la primera selección global en un corredor. Eso no significa que un buen corredor elegido alto no funcionaría. Todd Gurley (Los Angeles Rams), Ezekiel Elliott (Dallas Cowboys) y Leonard Fournette (Jacksonville Jaguars) muestran el valor de la posición en el equipo adecuado.

Si los Browns deciden ir con Barkley, deben tener la certeza de poder conseguir a un quarterback con su segunda selección de primera ronda, la que adquirieron de los Houston Texans que proyecta ser del Top -10 tras la lesión a Deshaun Watson.

Pero no existen garantías de encontrar a uno de los mejores quarterbacks –la cuarta opción es Lamar Jackson de Louisville– con ese segundo turno. Varios equipos eligiendo desde el puesto N° 2 al N° 10 necesitan quarterbacks, entre ellos los New York Giants, New York Jets, Arizona Cardinals y quizás los Denver Broncos (con base a las proyecciones de draft hasta el momento).

Con la primera selección, hay certeza.

Los Browns necesitan decidir quién es el mejor jugador de fútbol americano y basar su elección en cómo jugó a nivel colegial y cómo proyecta para el nivel profesional. Para eso tienen visores y video, y por eso los equipos pagan a ejecutivos de personal y por qué la opinión de los coaches es esencial: para evaluar y tomar decisiones como esta.

Cuando llega abril, los Browns necesitan elegir al mejor quarterback que puedan encontrar con la primera selección global del draft del 2018.
Comentar
Josh Gordon entrenó por primera vez con Browns desde su reinstalación
El primer juego para el que Gordon es elegible, es el del 3 de diciembre, contra Chargers. Getty Images
23 nov, 2017

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor abierto Josh Gordon practicó con los Cleveland Browns el miércoles, por primera vez, desde el 31 de agosto de 2016.

Fue la primera práctica de temporada regular para Gordon, desde el 26 de diciembre de 2014; ha estado suspendido en los últimos 53 de 58 juegos de los Browns, por numerosas violaciones a las políticas de consumo de sustancias de la NFL.

El lunes fue el primer día que Gordon recibió autorización para trabajar con sus compañeros de los Browns desde que lo reinstalaron a principios de este mes. El miércoles fue la primera participación en una práctica completa con el equipo esta semana.

?????? pic.twitter.com/5IpkGNySsw

— Cleveland Browns (@Browns) 22 de noviembre de 2017

1??2??. pic.twitter.com/4eRkWhl9ho

— Cleveland Browns (@Browns) 22 de noviembre de 2017

De acuerdo con algunos reportes, Gordon fue el receptor que mejor impresión causó en el campo de prácticas el miércoles.

Hue Jackson, coach de los Browns, dijo que hubo un “espíritu diferente en la práctica” con Gordon en el terreno.

“Josh es un talento diferente. Pienso que todos reconocemos y agradecemos eso. Pienso que sus compañeros de equipo lo ven. De eso se trata todo esto. Él es un muy buen jugador, como se lo dije hoy, se lo va a ganar. Hay muchas cosas en las que tiene que continuar trabajando y pienso que él está deseando hacerlo”, dijo.

“Este muchacho es un gran talento. Todos lo conocemos. Es su momento de tenerlo aquí y de que cumpla su papel con este equipo”, dijo el quarterback DeShone Kizer a los reporteros después de la práctica.

Gordon atrapó pases de Kizer el lunes y el quarterback novato quedó impresionado.

“Estuvo bien. Es un jugador excepcional y estoy esperando el momento en que vuelva a jugar con nosotros”, le dijo Kizer a los reporteros.

Gordon es elegible para ser activado el lunes, a consideración del equipo. Los Browns no están obligados a activarlo de la lista de exención del comisionado hasta el 4 de diciembre. El equipo puede dar de baja a Gordon en cualquier momento.

El primer juego para el que Gordon es elegible, es el del 3 de diciembre, contra Chargers. Eso deja a Gordon en posibilidades de jugar los últimos cinco partidos de la temporada.

La última vez que Gordon participó en un juego de temporada regular fue el 21 de diciembre de 2014, cuando tuvo cuatro recepciones para 45 yardas en una derrota en Carolina. Si juega, habrán pasado 1,078 días entre cada partido.

Los cinco juegos en los que puede participar son significativos. De haber sido resinstalado por seis, tendría una temporada acumulada en la NFL y sería agente libre restringido después de la temporada. Debido a que solo puede jugar cinco partidos, los Browns pueden conservar sus derechos a lo largo de 2018.

Gordon tiene dos campañas jugadas en la NFL, 2012 y 2013. Fue suspendido en los primeros 10 juegos de 2014 y por el equipo, en el último, por perderse una práctica antes de la final.

Gordon, de 26 años, lideró la NFL con 1,646 yardas en 2013, cuando tuvo 87 recepciones y nueve recepciones para touchdown.

Pat McManamon, de ESPN, contribuyó con este reporte.
Comentar
El ala defensiva Dwight Freeney se incorpora a los Detroit Lions
23 nov, 2017

Michael Rothstein

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Detroit Lions han reclamado al ala defensiva All-Pro, Dwight Freeney, vía waivers para ayudar con su presión sobre los quarterbacks, anunció el equipo.

Freeney, de 37 años de edad, quedó disponible luego de que los Seattle Seahawks lo cortaran el martes tras una estadía de cuatro partidos en que acumuló tres tacleadas y tres capturas.

Los Lions serán el sexto equipo para el que juegue Freeney en su carrera, y se trata de la primera ocasión en que estará con dos equipos en una campaña.

Compartió vía redes sociales este miércoles estar “emocionado por el futuro”.

Completely confused to be in this situation but excited for the future.

— Dwight Freeney (@dwightfreeney) November 22, 2017

Can’t wait to unite with my former head coach Jim Caldwell and play for the @Lions!! #reunion #letsgetit

— Dwight Freeney (@dwightfreeney) November 22, 2017

La movida también reúne a Freeney con Jim Caldwell, quien le dirigió como parte de los Indianapolis Colts del 2009 al 2011. Freeney fue elegido al Pro Bowl en cada campaña que jugó bajo Caldwell y fue elegido al primer equipo All-Pro en el 2009.

Seattle incorporó a Freeney el mes pasado, sumándolo a una rotación de línea defensiva que había envido a Cliff Avril a la lista de reservas lesionados. Freeney registró captura en su debut con los Seahawks, y dos más en la semana subsecuente. Promedió 28 jugadas en sus primeros tres encuentros, y luego participó en 17 durante la derrota de Seattle por 34-31 frente a los Atlanta Falcons el lunes por la noche.

Freeney lleva 341 tacleadas de por vida, 47 balones sueltos forzados, cuatro balones sueltos recuperados y 125.5 capturas (N° 17 en la lista de todos los tiempos) desde que fuera seleccionado en la primera ronda procedente de Syracuse en el 2002. Ha sido invitado al Pro Bowl siete veces y fue designado al primer equipo All-Pro en tres ocasiones.
Dwight Freeney solamente jugó cuatro partidos con Seattle en la campaña del 2017. AP Photo

Freeney fue parte del equipo ideal de la década de los 2000s para la NFL, y pese a que se han reducido sus minutos de juego en las últimas tres campañas, todavía acumula 14 capturas desde el arranque de la temporada del 2015. Entre los linieros ofensivos de los Lions, solamente Ezekiel Ansah tiene más (20.5).

Los Lions se desprendieron del receptor abierto Jace Billingsley para abrirle lugar a Freeney en la plantilla y también promovieron al tackle defensivo Christian Ringo desde la escuadra de prácticas.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentar
Continúan las lesiones para los Cowboys
play

Carlos Nava nos trae el último reporte del equipo de Dallas que se enfrenta a los Chargers en el día de acción de gracias. (1:36)
23 nov, 2017

Carlos A. Nava, ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — A los Cowboys, cuando no les llueve les llovizna…

Parece que las molestias en la espalda del tackle derecho titular, La’el Collins, van más en serio de lo que muchos creían.

Collins estuvo limitado en las también limitadas prácticas que tuvieron los Cowboys esta semana rumbo al partido del Día de Acción de Gracias contra Los Angeles Chargers, al grado que Byron Bell tuvo que reemplazarlo por momentos en la práctica.
Con un número amplio de lesionados, el coach Jason Garrett reconoció que ha sido una semana difícil. Getty Images

Los Cowboys esperan que el tackle izquierdo Tyron Smith juegue este jueves, después de faltar a los anteriores dos partidos.

Su reemplazo la primera vez fue Chaz Green, quien permitió cuatro capturas en poco más de tres cuartos, y después Bell, que aceptó otras dos de las ocho que los Atlanta Falcons propinaron a Dak Prescott.

El domingo pasado, Bell abrió en lugar de Smith con un trabajo que el entrenador Jason Garrett calificó como aceptable.

Garrett rechazó este miércoles confirmar la presencia de Smith, quien fue enlistado de manera oficial como “cuestionable“ por tercera semana consecutiva.

Collins apareció esta semana en la lista de lastimados con participación limitada y su presencia contra los Chargers también ha sido nombrada como “cuestionable“, que ante la NFL significa que tiene al menos 50 por ciento de posibilidades de jugar.

“Esperemos contar con la mayoría de nuestros jugadores“, dijo Garrett este miércoles. “Ha sido una semana más complicada que de costumbre en fechas como ésta (Acción de Gracias) porque jugamos el domingo por la noche y eso nos acortó aún más los tiempos de recuperación, comparado con años anteriores que jugamos por la tarde el domingo anterior al Día de Acción de Gracias“.

Los Cowboys no tuvieron ninguna práctica completa; el martes se equiparon por la tarde sólo con casco y hombreras y entrenaron, según Garrett, sin contacto y sólo con un reconocimiento del plan de juego.

Garrett tampoco confirmó al linebacker Anthony Hitchens y al pateador Dan Bailey, ambos con problemas en ingle izquierda. Los dos dijeron por separado estar listos para enfrentar a Los Ángeles.

“La semana pasada tuve buenos días de práctica pero preferimos esperar“, dijo Bailey, que ha faltado a los cuatro juegos anteriores. “Sólo se trata de checar las últimas evaluaciones y tener esas discusiones para ver dónde estamos“.
Comentar
Emociona a Chargers jugar el Día de Acción de Gracias
play

Nuestros analistas de NFL Live puntean el nivel de riesgo para el equipo de Dallas de caer ante el conjunto de LA. (4:20)
23 nov, 2017

Carlos A. Nava, ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — El entrenador en jefe de Los Angeles Chargers, Anthony Lynn, dijo estar motivado por jugar el partido del Día de Acción de Gracias contra los Cowboys este jueves. Lynn considera que era el juego más importante y visto de la temporada regular cada año.

“Tuve la oportunidad de jugar en Día de Acción de Gracias en Dallas“, record Lynn, en teleconferencia con la prensa que cubre a los Cowboys. “Jugar dos Super Bowls en Denver, disputar postemporada y jugar Día de Acción de Gracias deben ser los partidos más importantes de mi vida“.

En realidad es un honor disputar este juego“.

Los Cowboys han recibido el partido del Acción de Gracias de manera ininterrumpida desde 1966, salvo 1975 y 1977, cuando la liga decidió disputar los partidos en St. Louis, entonces casa de los Cardinals.
Anthony Lynn, coach de Chargers, está motivado de rivalizar con Dallas en uno de los juegos más importantes de la temporada. Getty Images

Dallas (5-5) tiene marca de 30-18 en Día de Acción de Gracias; fecha en la que enfrentarán por vez primera a los Chargers en su historia.

“Crecí viendo este partido, viendo a los Cowboys el Día de Acción de Gracias por televisión“, dijo el quarterback Dak Prescott. “Es una bendición pasar de ver el partido a usar el uniforme este jueves. Estoy emocionado de ser parte de esta tradición“.

Prescott reconoció que es un tramo complicado de la temporada, al disputar tres partidos en un periodo de 12 días, en especial en estos tiempos en los que sufren de lesiones.

“Tienes que cuidar tu cuerpo y encontrar la manera de prepararte a conciencia para estar listo para jugar física y mentalmente“, dijo Prescott. “Para mi, ha sido más preparación de estudio y video, que afuera en el campo. Este equipo sabe cómo hacerlo. Así es cada año“.

Los Chargers, en cambio, disputan su primer partido del Día de Acción de Gracias desde 1969, cuando vencieron a los entonces llamados Houston Oilers.

“Es cansado y hay que apurar la preparación“, dijo el ala defensiva de los Chargers Joey Bosa, en la conferencia telefónica. “Pero es motivante saber que todos te están viendo. Yo siempre veía el partido del Día de Acción de Gracias“.

“También es una responsabilidad dejar una buena impression“, agregó. “Tuvimos un buen partido el domingo pasado. Estaremos listos este jueves“.

Los Chargers (4-6) derrotaron 54-24 a los Buffalo Bills, para seguir en competencia por la postemporada, como segundos en la División Oeste de la Conferencia Americana.
Comentar
Jason Witten pide a compañeros unión en el cierre de campaña
play

El equipo de Dallas tuvo seis bajas a la defensiva en el juego ante los Eagles. (1:01)
22 nov, 2017

Todd Archer

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO — Después de una humillante derrota por 37-9 ante los Philadelphia Eagles en que la ofensiva no generó un touchdown, el ala cerrada de los Dallas Cowboys, Jason Witten, dijo que era momento de tener una discusión de corazón con el equipo.

“Simplemente sentí que es bueno saber dónde nos encontramos y es bueno tener una gran comunicación, y con mis experiencias, entender que nadie dijo que sería sencillo. Será complicado”, señaló Witten. “Ciertamente comprendemos dónde nos encontramos y lo que debemos hacer. Nuestro enfoque de cara al jueves es una semana corta es que debemos seguir adelante y procesar lo que sucedió el domingo y mantenernos unidos. Fue una buena visita. Pienso que nuestros tipos comprenden cuál es la tarea y dónde estamos en la campaña. Estamos 5-5 y ciertamente hay que jugar nuestro mejor fútbol americano en esta época del año”.
ALTA PRESIÓN EN DALLAS

Sin el tackle izquierdo Tyron Smith –cuyo regreso se espera este jueves– el quarterback de los Cowboys, Dak Prescott ha estado bajo constante presión. Ha sido capturado en 12 ocasiones en los últimos dos juegos. Una comparativa entre los primeros ocho y últimos dos encuentros para Prescott:
Pimeros 8 Últimos 2
TD-INT 16-4 0-3
Capturas 10 12
Porcentaje de presión 27% 40%
Total QBR 78 27
>>ESPN Stats & Information

Los Cowboys han anotado apenas un touchdown en el último par de partidos sin Ezekiel Elliott. Tuvieron solamente dos jugadas de pase de 20 yardas o más frente a los Atlanta Falcons y ninguna la semana pasada frente a Philadelphia, marcando la primera ocasión que ha sucedido en los dos años de Dak Prescott como titular.

Se espera que el tackle izquierdo Tyron Smith juegue el domingo frente a Los Angeles Chargers después de perderse los últimos dos encuentros con una lesión de ingle. Elliott se perderá los siguiente cuatro juegos antes de ser legible a regresar de su suspensión de NFL.

“Hemos visto lo que somos capaces de hacer”, explicó Witten. “Esta ofensiva, sabemos que tenemos a los tipos indicados. Tenemos a los jugadores indicados, los coaches indicados, así que hay mucha confianza que viene de eso. Simplemente hay que jugar mejor y las oportunidades, cuando las tenemos, simplemente debemos aprovecharlas”.
Comentar
C.J. Beathard seguirá al mando de 49ers, por ahora
play

La mesa de los expertos debate sobre los equipos que deberían pensar en un cambio de mariscal de campo. (1:30)
22 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El novato C.J. Beathard seguirá como el quarterback titular de los San Francisco 49ers para el partido del domingo ante los Seattle Seahawks, según anunció el entrenador Kyle Shanahan el miércoles.

Se había especulado que los 49ers, saliendo de su semana libre, le pasaran las riendas a Jimmy Garoppolo como titular de esta semana, pero Shanahan dijo que el ex suplente de los New England Patriots aún sigue aprendiendo el sistema ofensivo.

Los 49ers enviaron una selección de segunda ronda de 2018 a New England antes de la fecha límite de cambios para adquirir a Garoppolo.
C.J. Beathard se apuntó su primer triunfo en la NFL al vencer a los Giants en la Semana 10. Thearon W. Henderson/Getty Images

Beathard se apuntó su primera victoria en la NFL en la Semana 10 al liderar la victoria de los 49ers por 31-21 sobre los New York Giants. La victoria fue la primera de los 49ers esta temporada.

Beathard lanzó para 288 yardas con dos touchdowns y una intercepción contra los Giants. También se apuntó un touchdown por tierra.

En seis partidos esta temporada, ha lanzado par 1,229 yardas con cuatro touchdowns y cinco intercepciones y completado el 54.3 de sus intentos de pase.
Comentar
Carson Wentz lidera la votación del Pro Bowl 2018
Carson Wentz tiene a Philadelphia con récord de 9-1, la mejor de la NFL. AP Photo
22 nov, 2017

ESPN

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL anunció este miércoles que el quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, lidera la votación de los fanáticos, sobre todos los jugadores, para el Pro Bowl 2108.

Wentz, quien ha llevado a los Eagles al mejor récord de la liga, 9-1, y tiene 25 pases para touchdown con sólo cinco intercepciones en su segunda temporada, cuenta con 273,367 votos.

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, ocupa la segunda posición, con 239,989 votos, seguido por el corredor de los Pittsburgh Steelers, Le’Veon Bell, (227,771); el corredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley, (215,687) y Antonio Brown (215,584) receptor de los Steelers. Ellos conforman el top five de las votaciones.
TOP TEN DE LA VOTACIÓN PARA EL PRO BOWL
Jugador, Pos, Equipo Votos
1. Carson Wentz, QB, Eagles 273,367
2. Tom Brady, QB, Patriots 239,989
3. Le’Veon Bell, RB, Steelers 227,771
4. Todd Gurley, RB, Rams 215,687
5. Antonio Brown, WR, Steelers 215,584
6. Drew Brees, QB, Saints 207,751
7. Kareem Hunt, RB, Chiefs 204,611
8. Jared Goff, QB, Rams 200,346
9. Russell Wilson, QB, Seahawks 183,630
10. Alex Smith, QB, Chiefs 178,392

Los aficionados seguirán votando hasta el 14 de diciembre. Los participantes en el juego All-Star que se llevará a cabo en Orlando, Florida, serán elegidos con los votos de los fans, jugadores y coaches, con cada grupo contando como un tercero hacia el final total. Jugadores y coaches votarán el 15 de diciembre.

Los rosters para el Pro Bowl se anunciarán el 15 de diciembre.
Comentar
El esquinero Darrelle Revis se incorpora a Kansas City Chiefs
22 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Kansas City Chiefs anunciaron vía su portal web la contratación del esquinero Darrelle Revis este miércoles.

“Estamos emocionados por sumar a Darrelle a la plantilla”, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, vía comunicado emitido por el equipo. “Tiene la experiencia y familiaridad con la defensiva de Bob Sutton, es un tipo que piensa en el equipo, y sentimos que un jugador de su calibre puede ayudar a nuestro equipo”.
Darrelle Revis ha trabajando antes bajo el coordinador defensivo de Kansas City, Bob Sutton. Twitter @Chiefs

Revis no ha jugado un sólo partido de la actual campaña. Jugó por última vez en la temporada del 2016 para los New York Jets, con quienes participó en 15 encuentros, todos de inicio, interceptando un pase en la temporada. En total jugó ocho campañas para los Jets, incluyendo las últimas dos, y también estuvo un año con los Tampa Bay Buccaneers y un año con los New England Patriots, con quienes conquistó el Super Bowl XLIX.

Revis fue recluta de primera ronda para los Jets en el 2007, procedente de la Universidad de Pittsburgh. El esquinero compartió tiempo con Sutton desde el 2007 al 2012, cuando era asistente defensivo del cuadro neoyorquino.

Actualmente, los titulares en las esquinas para los Chiefs son Marcus Peters y Terrance Mitchell. Se espera que Revis –un siete veces elegido al Pro Bowl y cuatro veces seleccionado All-Pro– aporte profundidad en una rotación que incluye a Steve Nelson, Phillip Gaines y Kenneth Acker.
Comentar
Gurú de las Diagonales: Los receptores abiertos seguirán esperando para ganar el MVP
play

El entrenador de los Patriots hizo comentarios insensibles con las víctimas de los terremotos que sacudieron a México. (1:53)
22 nov, 2017

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — ¿Puede un receptor abierto ser el Jugador Más Valioso de la temporada?

Claro que puede, aunque no ha sucedido nunca. Esta discusión surgió en redes sociales, gracias al pedido de un lector que quería que Antonio Brown fuese el MVP de la temporada.
Hay algunos que piensan que Antonio Brown se merece estar en la conversación del Jugador Más Valioso para esta temporada. AP Photo/Keith Srakocic

Si bien Brown es probablemente el mejor receptor abierto de la NFL — Julio Jones tiene mejores atributos, pero no tiene tanta durabilidad– y tuvo un fantástico partido el jueves que incluyó una atrapada de touchdown con su casco “a la David Tyree”, la realidad es que no será el más valioso.

En primera instancia porque más allá de su talento, el corredor Le’Veon Bell y esa emergente defensiva han sido los aspectos más cruciales de esta versión de los Pittsburgh Steelers.

Brown se convirtió en el primer receptor abierto en superar las 1000 yardas este año; es su quinto año consecutivo llegando a ese número y rompió un nuevo récord de franquicia.

Curiosamente, fue la primera vez en el año que los Steelers anotaron 30 puntos en un juego, y coincidió con el mejor partido de Ben Roethlisberger en lo que va del año.

A muchos quizás les sorprendió que ningún receptor abierto haya ganado un MVP en el pasado, pero es la pura verdad. Ni siquiera la eminencia de Jerry Rice lo logró.

Y justamente para que pongamos en perspectiva la grandeza de Brown, miren ESTA COMPARACIÓN con el mejor receptor abierto de la historia.

La explicación sencilla por la cual no ha ganado este premio un receptor en el pasado, es que su labor depende enormemente del mariscal (yo no coincido porque el trabajo de todos depende de sus compañeros); por eso pienso que Andre Johnson es uno de los mejores de la historia — nunca tuvo mariscal confiable –.

Hablando de mariscales, me topé con una lista que creo que sorprenderá a varios.

Listado de mayor dinero en la posición de mariscal esta temporada:

1-Miami Dolphins (31.7 M)

2-Detroit Lions (27.5 M)

3-Indianapolis Colts (27.2 M)

4-Washington Redskins (26.9 M)

5-Oakland Raiders (26.5 M)

6-Arizona Cardinals (25.9 M)

Si a eso le sumamos que Mike Glennon recibió un contrato de tres temporadas y 45 millones de dólares, que Brian Hoyer 12 millones por dos campañas, que Jay Cutler va a cobrar 10 millones este y que Case Keenum está cobrando dos millones de dólares este año para guiar a los Minnesota Vikings a los playoffs, podemos llegar a la conclusión de que a los equipos les cuesta evaluar la posición de mariscal.

Keenum tiene 30 años y va a ser agente libre este año. Ha lanzando para más touchdowns que intercepciones en los tres equipos que ha estado, y no tengan dudas de que alguien va a pagar de más por él.

Más aún después de ver el ACTO DE HOUDINI que tuvo el domingo.

Lo que muchos no recuerdan es que en una jugada similar, lanzó una intercepción la semana anterior. Pese a que está jugando muy bien, no confío en él para ser mi mariscal a largo plazo, y el equipo que le pague, se va a confundir.

Yo diría que en Buffalo la decisión de sentar a Tyrod Taylor por Nathan Peterman, no salió muy bien.

Peterman lanzó cinco intercepciones en la primera mitad, y se convirtió en apenas el segundo mariscal en la historia en lanzar esa cantidad de intercepciones en su debut.

Para que lo pongan en perspectiva, Peterman lanzó más intercepciones en una mitad que Alex Smith, Tom Brady, Tyrod Taylor, Drew Brees, Jared Goff, Kirk Cousins, Case Keenum y Carson Wentz en toda la temporada.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

O visto de otra forma, Peterman tiene más intercepciones en 18 pases, que las que lanzó Taylor en 279 pases.

Que quede claro que no pienso que Taylor sea la respuesta a futuro, pero definitivamente es mejor opción en el presente, sobre todo cuando los Buffalo Bills controlaban su destino para romper una sequía de postemporada de 17 años.

Buffalo debe pagarle seis millones de dólares (luego tiene un salario de 10 M) en el tercer día del próximo año fiscal de la NFL. Parece un hecho que los Bills lo van a cortar, pero si yo fuese ellos le pagaría y luego lo cambio, dado que habrá un mercado para él teniendo en cuenta la escasez de mariscales alrededor de la liga.

En lo personal, creo que el principal problema de Buffalo con Taylor, es que intentaron hacerlo un mariscal puro de bolsillo en lugar de aprovechar más su movilidad.

Sean McDermott anunció que Taylor será nuevamente el titular para el partido de esta semana, una decisión que pienso es correcta ya que de haber mantenido a Peterman, hubiera perdido el vestdor en un instante.

Tal como anticipamos en el Gurú anterior, la NFL llegó a México para quedarse, y ahora es oficial el acuerdo hasta el 2021. La mayoría del feedback de los fanáticos que estuvieron en el Azteca fue positivo, y sólo se quejaron del sonido del estadio, del hecho de que sólo había un cajero automático cuando tenían que pagar en efectivo, de lo mal que se veía desde algunos sectores y de que los Raiders no se presentaron.

Seguimos yendo en la dirección indicada, y me da una felicidad enorme que México sea una parada fija en el calendario.

Igualmente, el mejor momento de la semana se lo doy a Staley The Bear. Se supone que las mascotas deben representar al fanático, y me imagino que ASI SE SINTIERON todos los fans de los Bears al ver el último gol de campo de Connor Barth (fue cortado).

* Los equipos locales están en segundo término

MINNESOTA VIKINGS (8-2) VS. DETROIT LIONS (6-4)
FAVORITO:Vikings por 1 y medio
Creo estar en la minoría cuando digo que creo que los Vikings no me terminan de convencer. Claro está que me pueden callar la boca con un triunfo este jueves, que esencialmente sellaría la división. Más que nada lo digo porque no confío en su mariscal para una eventual postemporada. La defensiva de Minnesota es extraordinaria, y creo que Adam Thielen y Stefon Diggs son un dúo de receptores abiertos que no le envidian nada a nadie. Detroit, por su parte, se juega la vida en este encuentro, y no tiene ataque terrestre. En otras palabras, mucha responsabilidad sobre los hombros de Matthew Stafford. Eso sí, creo que la defensiva de los Lions está siendo subestimada; han anotado cinco touchdowns defensivos esta temporada. Y allí estará la clave, si Case Keenum sigue cuidando el ovoide, Minnesota liquida su división. De lo contrario, los Lions se colocan a uno y gozan de la ventaja del desempate.

PRONÓSTICO: Lions 20-17

LOS ANGELES CHARGERS (4-6) VS.DALLAS COWBOYS (5-5)
FAVORITO: Cowboys por 2 y medio
Sinceramente creo que los Cowboys están en problemas. El tackle izquierdo Tyron Smith volvería a la acción este jueves, pero siguen sin tener a Ezekiel Elliott, y la defensiva parece otra sin la presencia de Sean Lee. El resultado es que hay más responsabilidad para Dak Prescott, que a la postre, está cometiendo más errores. Alfred Morris tendrá que ser protagonista esta semana dado que los Chargers sufren por tierra; por aire están ranqueados octavos en yardas permitidas. Los Angeles viene posiblemente de su mejor actuación de la temporada, y está en plena pelea por los playoffs en la debil AFC. Estoy ansioso por ver los emparejamientos que a mi juicio definirán el partido: Melvin Ingram y Joey Bosa ante Tyron Smith y La´el Collins. Duelo de fortalezas en un juego crucial para ambos. Si pierde Dallas, Jason Garrett podría estar en problemas.
PRONÓSTICO: Chargers 27-24

NEW YORK GIANTS (2-8) VS.WASHINGTON REDSKINS (4-6)
FAVORITO: Redskins por 7 y medio
Ben McAdoo se reunió con sus jugadores y tuvo una charla seria la semana pasada. Sus dirigidos le respondieron con un triunfo por 12-9 ante los Chiefs. Más allá de lo que suceda de aquí al final, me parece que McAdoo se quedará sin trabajo a fin de año. Los Redskins siguen recibiendo golpe tras golpe en el departamente de lesiones; ahora perdieron a su arma más explosiva Chris Thompson por el resto de la temporada. Honestamente creo que nadie en la NFL está haciendo más con menos que Kirk Cousins. Washington estaría cometiendo un error si lo deja ir e insisto en que lo veo en Denver el año entrante. Es un partido para que los Redskins insistan por tierra, porque por allí está el negocio ante New York. No obstante, más allá de que me gusta el local, será un juego más cerrado de lo que indica la línea.
PRONÓSTICO: Redskins 24-20

TENNESSEE TITANS (6-4) VS.INDIANAPOLIS COLTS (3-7)
FAVORITO: Titans por 4 y medio
Los Titans acaban de ser vapuleados por los Steelers, pero al menos tendrán 10 días para preparse ante un conjunto de los Colts que a la vez viene de su semana de descanso. De más está decir que es un juego crucial para los Titans, dado que no pueden perderle pisada a los inspirados Jaguars. Sigo pensando que esa división se definirá en la última jornada cuando Tennessee se mida a Jacksonville; los Titans tienen la ventaja del desempate. Los dirigidos por Mike Mularkey han hecho un buen trabajo ante el ataque terrestre, por lo cual Jacoby Brissett tendrá que intentar ganar este partido por aire. La identidad de los Titans es golpearte en la boca con el ataque terrestre, y tienen deberían dominar las trincheras luego de ser abusados el anterior jueves.
PRONÓSTICO: Titans 31-23

CLEVELAND BROWNS (0-10) VS.CINCINNATI BENGALS (4-6)
FAVORITO: Bengals por 8 y medio
Repentinamente los Bengals vuelven a estar metidos en la pelea tras ganar en Denver por primera vez desde 1975. Cincinnati no fue mejor que los Broncos, pero ganó la batalla de pérdidas y así se llevó el partido. Justamente las pérdidas son la principal debilidad de Cleveland, que todavía no conoce la victoria y siempre se las ingenia para dispararse en el pie. Eso sí, los Bengals necesitan que Andy Dalton muestra una versión más consistente, porque da la sensación de que ha involucionado esta temporada. La falta de un segundo receptor confiable detrás de A.J. Green ciertamente no ayuda, pero no hay ningún gran equipo en la pelea por el segundo comodín en la AFC, por lo cual los Bengals deben enderezar la brújula ahora si quieren soñar con volver a la postemporada.
PRONÓSTICO: Bengals 27-21

CHICAGO BEARS (3-7) VS. PHILADELPHIA EAGLES (9-1)
FAVORITO:Eagles por 11 y medio
Con cada semana que pasa, Philadelphia luce cada vez más como el mejor equipo de la NFL. Es un equipo que puede correr el ovoide sin importar los nombres propios –Jay Ajayi ciertamente ayuda–, y tienen una defensiva de primera línea de la mano de Fletcher Cox, que como si fuese poco ahora tuvo el regreso de Ronald Darby en la secundaria. Como si fuese poco, Carson Wentz está jugando a un nivel de MVP y es un conjunto bien entrenado. Su división ya parece estar cocinada, y ahora es simplemente una cuestión de mantener el nivel para asegurar la localía en playoffs. Pese que a me gusta lo que veo de Mitchell Trubisky, creo que tendrá problemas ante estos Eagles, que son físicos y no tienen muchas secuelas. Philadelphia es la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Eagles 34-13

MIAMI DOLPHINS (4-6) VS.NEW ENGLAND PATRIOTS (8-2)
FAVORITO: Patriots por 16 y medio
Bill Belichick aparentemente ha perdido contacto con la realidad luego de sus declaraciones egoístas e ignorantes. Entiendo que los entrenadores son animales de rutina, y que salir del país la altera y te quita de tu zona de comodidad. Ahora bien, cuando habla del terremoto, parece estar poniendo más presión para no volver, sin entender que millones de mexicanos acaban de vivir una tragedia, que los terremotos no se pueden preveer y que Los Ángeles y Denver –por nombrar un par– también son zonas con potenciales terremotos. En este caso me guío por mi lema: “A palabras necias, oídos sordos”. En el terreno, los Patriots siguen dominando, y a partir de allí se explica la enorme línea ante Miami, que aún no sabe a qué mariscal tendrá detrás de centro dado que Jay Cutler está en protocolo de conmoción cerebral. Pese a que es un gran equipo ante uno muy pobre, una línea tan alta, siempre asusta, sobre todo entre rivales divisionales que se conocen.
PRONÓSTICO: Patriots 34-20

TAMPA BAY BUCCANEERS (4-6) VS.ATLANTA FALCONS (6-4)
FAVORITO: Falcons por 8 y medio
Finalmente empecé a ver algunos destellos de la ofensiva de Kyle Shanahan que vimos el año pasado. En parte porque Steve Sarkisian se quería aprovechar de las ausencias en la defensiva de Seattle, pero vimos muchas más rutas cruzadas, aislando a Julio Jones en el extremo; eso es lo que tienen que hacer todas las semanas. Eso sí, casi desperdician otra ventaja, y tienen que aprender a cerrar los partidos si quieren aferrarse a los playoffs porque su calendario es bastante complicado. Todavía no se sabe si va a volver a DeVonta Freeman, pero no dedebería importar mucho ante una endeble defensiva de Tampa Bay. Los Buccaners otra vez estarán sin Jameis Winston, por lo cual Ryan Fitzpatrick estará detrás de centro. ¿Confían en PICKpatrick? Yo no.
PRONÓSTICO: Falcons 37-17

BUFFALO BILLS (5-5) VS. KANSAS CITY CHIEFS (6-4)
FAVORITO: Chiefs por 9 y medio
Los Chiefs definitivamente están pasando por una mala racha tras haber perdido cuatro de los últimos cinco. Alex Smith viene de jugar probablemente su peor partido de la temporada, Kareem Hunt no está encontrando espacios por tierra y las jugadas explosivas ya no están allí. Pero que no panda el cúnico, porque este baile sucede con Andy Reid todos los años. Los fans lo quieren despedir y luego o lo descifra, o cuando se va, lo echan de menos. Buffalo está en una crisis también, y asumo que Tyrod Taylor volverá a la titularidad o creo que Sean McDermott perderá el vestidor. Los Bills deben insistir por tierra y ajustar las tuercas en defensa, porque esa unidad ha permitido 135 puntos en las últimas tres derrotas.
PRONÓSTICO: Chiefs 24-16

CAROLINA PANTHERS (7-3) VS.NEW YORK JETS (4-6)
FAVORITO: Panthers por 4 y medio
Dos equipos que estarás frescos tras gozar de su semana de descanso, y en el caso de los Panthers, un conjunto que tendrá un refuerzo de lujo en el ala cerrada Greg Olsen. Tras la partida de Kelvin Benjamin –antes también–, los objetivos por aire no sobran, y eso queda demostrado en el hecho que Christian McAffrey sigue liderando a Carolina en recepciones. Los Jets han sobrepasado todo tipo de expectativas, específicamente Josh McCown, aunque algo me dice que tendrá problemas para limitar los errores ante la defensiva –estadísticamente hablando– ranqueada número 1 en la NFL. Aunque no lo crean, los Jets todavía están en la batalla por los playoffs, aunque Carolina no tiene márgen de error perteneciendo en este momento a la división más dura de la actualidad.
PRONÓSTICO: Panthers 28-13

SEATTLE SEAHAWKS (6-4) VS.SAN FRANCISCO 49ERS (1-9)
FAVORITO: Seahawks por 7 y medio
Los Seahawks definitiamente sintieron las ausencias de Richard Sherman –primera vez desde el 2010– y Kam Chancellor el lunes por la noche. La legión del No-Boom tiene más secuelas que la versión original, y llega en un mal momento dado que no pudieron aprovechar la derrota de los Rams. Por suerte para Seattle, este emparejamiento los alivia algo, dado que los 49ers no son un equipo con un ataque aéreo muy potente que digamos. Igualmente, al ver jugar a Seattle, da la sensación de que Russel Wilson siempre está corriendo por su vida. Tendencias que deben preocupar a los Seahawks, más allá de que transitoriamente tengan la ventaja del desempate ante los Rams. Por primera vez en un buen tiempo, creo que la posibilidad de que Seattle se quede sin playoffs es real.
PRONÓSTICO: Seahawks 27-17

JACKSONVILLE JAGUARS (7-3) VS.ARIZONA CARDINALS (4-6)
FAVORITO: Jaguars por 4 y medio
Es impresionante el paso que lleva la defensiva de los Jaguars; ya tienen 40 capturas y están proyectados a romper el récord de todos los tiempos en ese departamento. Si quieren un nombre para prestarle atención, sigan a Yannick Ngakoue, que viene de tener posiblemente su mejor partido como profesional. El problema con Jacksonville sigue siendo Blake Bortles, que es quien me hace dudar en el éxito que pueda tener este equipo en unos eventuales playoffs. Creo yo a la vez que el calendario los ha favorecido, y lo volverá a hacer esta semana cuando se vean las caras con los Cardinals. Arizona tendrá una vez detrás de centro a Blaine Gabbert, que mostró su habilidad pese a luego cometer un par de errores costosos. Si yo fuese Arizona, insisto por tierra dado que allí parecen estar las pocas deficiencias de la defensiva de los Jaguars, y luego intento capitalizar errores de la ofensiva de Jacksonville. Los Cardinals son la SORPRESA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Cardinals 20-17

DENVER BRONCOS (3-7) VS.OAKLAND RAIDERS (4-6)
FAVORITO: Raiders por 5 y medio
Cada vez estoy más concenvido de que el valor de Wade Phillips era exponencial para esta defensiva de los Broncos. Von Miller se mostró visiblemente enojado tras la derrota ante los Bengals, y no es para menos considerando la cantidad de errores infantiles que cometieron. Los Broncos despidieron a su coordinador ofensivo Mike McCoy, pero no se si eso ayude mucho. Los Raiders no andan mucho mejor que digamos, y lo que más sorprende en su casa es que su ofensiva sigue con el freno de mano puesto. Si me preguntan a mi, estos son dos equipos muy mal entrenados y eso es luego palpable cuando salen al terreno de juego. Personalmente pienso que los Raiders eventualmente van a despertar, y de hecho que pueden ser principales candidatos junto a los Chargers para conseguir ese sexto preclasificado en la AFC.
PRONÓSTICO: Raiders 27-23

NEW ORLEANS SAINTS (8-2) VS.LOS ANGELES RAMS (7-3)
FAVORITO: Rams por 2 y medio
Hay que tener mucho cuidado con el equipo de los Saints. Da la sensación de que Alvin Kamara y Mark Ingram pueden acumular 100 yardas totales mientras están dormidos, y la victoria de la semana pasada es la muestra de que son un equipo que está dulce. Su defensiva ha mostrao mejorías, y ni siquiera Drew Brees ha mostrado su mejor versión; imagínense lo peligroso que será New Orleans cuando eso suceda. La potente ofensiva de los Rams viene de ser limitada a siete puntos, aunque debería tener más éxito esta semana del que tuvieron ante Minnesota. Ninguna de las dos defensivas ha sido buena ante el ataque terrestre, y la unidad que haga un mejor trabajo por esa vía se terminará llevando este entretenido partido. Veo un tiroteo en Los Angeles.
PRONÓSTICO: Saints 34-31

GREEN BAY PACKERS (5-5) VS.PITTSBURGH STEELERS (8-2)
FAVORITO: Steelers por 14 y medio
Quizás me equivoqué con Brett Hundley. Genuinamente confiaba en él, pero lo mostrado hasta ahora no me ha impresionado; más bien todo lo contrario. Y la única razón por la cual utilizo el “quizás” es porque la muestra todavía es demasiado pequeña como para sacar conclusiones grandilocuentes. La cosa no se pondrá más fácil para él, dado que la defensiva de los Steelers se ha mostrado física como pocas, y sigue sorprendiendo con su ascendente nivel. Como si fuese poco, Le´Veon Bell llega fresco tras apenas haber tenido 12 acarreos el jueves anterior y Ben Roethlisberger acaba de tener su mejor partido de la temporada. Complicado panorama para los Packers, que tienen lesiones de las cuales no pueden recuperarse.
PRONÓSTICO: Steelers 24-17

HOUSTON TEXANS (4-6) VS.BALTIMORE RAVENS (5-5)
FAVORITO: Ravens por 7 y medio
La defensiva de los Ravens es tan buena que viene de registrar su tercera blanqueada de la temporada; si alguien se lo está preguntando el récord en una campaña es 5 (Steelers en 1976). El problema con Baltimore es que su ofensiva es tan ineficiente que hasta a sus propios fanáticos les cuesta creer en ellos. Lo bueno para los Ravens es quizás ni siquiera la necesiten ante Tom Savage y los Texans. Es cierto que Houston es otro de los equipos con mal récord que todavía sueña debido a la inoperancia a su alrededor. Pero al única manera en que veo que Houston puede hacer de este encuentro, uno parejo es si le dan una dósis pesada de Lamar Miller y nunca se desvían del plan de juego. Pienso en un juego cerrado, porque a Baltimore le cuesta sumar.
PRONÓSTICO: Ravens 17-14

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-TENNESSEE TITANS

2-CAROLINA PANTHERS

3-SEATTLE SEAHAWKS

4-DETROIT LIONS

5-PHILADELPHIA EAGLES

6-ATLANTA FALCONS

SUICIDE POOL ‘DESAFÍO ELIMINADOR’

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-CAROLINA PANTHERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados “sucker bets”. Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+22 y medio)

2-DETROIT LIONS (+9 y medio)

3-NEW ORLEANS SAINTS (+18 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BRONCOS-RAIDERS (43 y medio)

2-BAJAS DE RAVENS-TEXANS (39 y medio)

NCAA

1-NAVY MIDSHIPMEN (+4 y medio)

2-DUKE BLUE DEVILS (+12 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 188-187

Con Línea de Apuesta: 76-84 (5-9)

Sin Línea de Apuesta: 86-74 (7-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-5 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 2-9 (0-1)

Power 6 (con línea): 29-37 (2-4)

NCAA: 9-13 (0-2)

Teaser 3: 3-8 (0-1)

Altas y Bajas: 13-9 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 7-4 (0-1) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc)
Comentar
Patriots se desprenden del liniero defensivo Cassius Marsh
22 nov, 2017

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH – En una movida que sorprende poco con base a la compensación que cedieron para adquirirlo, los New England Patriots cortaron al ala defensiva de cuarto año, Cassius Marsh, este martes.

El 2 de septiembre, los Patriots pagaron una selección de quinta y una selección de séptima ronda a los Seattle Seahawks por Marsh.

Marsh, un producto de UCLA, jugó en nueve encuentros para los Patriots, uno de inicio, y fue acreditado con 14 tacleadas y una captura.
Cassius Marsh sólo inició uno de los nueve partido en que jugó para los Patriots. Getty Images

El equipo no tiene profundidad en la posición de ala defensiva, lo que suma un poco a la sorpresa de la decisión, pese a que Marsh participó en apenas dos jugadas en el triunfo del domingo. El liniero de 6 pies con 4 pulgadas y 245 libras había tenido problemas para fijar la orilla en el esquema múltiple de los Patriots, pero agregaba valor en situaciones obvias de pase y en equipos especiales.

Para ocupar el sitio de Marsh, los Patriots firmaron al ala defensiva Eric Lee de la escuadra de prácticas de los Buffalo Bills. Lee, de 6 pies con 3 pulgadas y 260 libras, quien ingresó a la NFL como novato no reclutado en el 2016 con los Houston Texans, ha sido activado para un partido de NFL de por vida, en la Semana 4 de este año frente a los Atlanta Falcons, pero no jugó. Asistió a South Florida y pasó el 2016 en la escuadra de prácticas de los Texans antes de sumarse a la escuadra de prácticas de los Bills a inicios de septiembre.

Los Patriots ahora cuentan con Trey Flowers, el novato Deatrich Wise Jr. y Lee como alas defensivas puros en plantilla, aunque los apoyadores Kyle Van Noy y Trevor Reilly a veces fungen el rol de fijar la orilla contra la carrera.
Comentar
Big Ben reitera compromiso con los Steelers
play

El QB ha lanzado para 2,597 yardas y 16 TD esta campaña. (4:08)
22 nov, 2017

Jeremy Fowler | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, está pendiente de los críticos que piensan que ya no tiene un compromiso tras haber contemplado el retiro en la temporada muerta.

Saliendo de un partido en el cual lanzó para cuatro touchdowns contra los Tennessee Titans, Roethlisberger dijo en su programa de radio semana que esos críticos “no saben de lo que están hablando”.
Ben Roethlisberger lanzo para 299 yardas y cuatro touchdowns en el partido del pasado jueves ante los Titants. Joe Sargent/Getty Images

“De una manera es como, ‘Espera un segundo, ¿vas a golpearme y ni siquieras me conoces?'”, cuestionó Roethlisberger el martes en su programa que es transmitido por 93.7 The Fan en Pittsburgh. “¿Yo vo ya salir todos los días a trabajar duro, tomar golpes, terminar con hematomas y someter mi cuerpo y mi familia a esto y vas a decir que a mí no me importa? Están totalmente locos”.

Desde el podio tras la victoria del jueves ante los Titans, a Roethlisberger se le preguntó sobre su partido de 299 yardas sin balones perdidos. Roethlisberger dijo que se sintió bien y luego trajo la narrativa de los críticos que han cuestionado su compromiso con el deporte.

“Mucho se ha dicho sobre que a mi no me importa o lo que sea … nada más lejos de la verdad”, dijo Roethlisberger. Salgo a jugar y doy todo lo que puedo dar. Es divertido salir a jugar y tener uno de estos partidos”.

Roesthlisberger mencionó a Stephen A. Smith, de ESPN, como una de los que cuestionado públicamente si Roethlisberger aún tiene el corazón para el futbol americano. La mayoría de las críticas se dieron luego que Roethlisberger lanzar cinco intercepciones en la Semana 5 contra los Jacksonville Jaguars y su comentario después del partido de que “quizás ya no lo tengo”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Me he reído de eso”, dijo Roethlisberger en su programa de radio. “¿Por qué Ben está jugando si ya no le importa? ‘Si no está jugando bien, entonces no le importa’. Nada puede estar más lejos de la verdad. No saben de lo que están hablando”.

Roethlisberger y sus compañeros de equipo, entrenadores aquellos en su círculo íntimo saben cómo brega con el juego de día a día. Tras un arranque lento, el rating de pasador de Roethlisberger ha ido incrementando hasta 87.8 tras haber registrado 1,076 yardas, nueve touchdowns y dos intercepciones en sus últimos cuatro partidos.

Dijo Roethlisberger, quien está en su 14ta temporada que “he hecho esto por suficiente tiempo como para dejar que las críticas me resbalen por la espalda”.
Comentar
Seahawks dejan en libertad a DE Dwight Freeney
22 nov, 2017

Brady Henderson | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

SEATTLE — En una movida no esperada, los Seattle Seahawks anunciaron que dejaron en libertad al veterano ala defensiva Dwight Freeney, quien había registrado tres capturas en sus primeros cuatro partidos con el equipo.

Los Seahawks anunciaron la movida el martes.
A pesar de haber hecho buenas contribuciones a la defensa de los Seahawks en los últimos cuatro partidos, Dwight Freeney fue dejado en libertad el martes. AP Photo/Rick Scuteri

Seattle firmó a Freeney, de 37 años, el mes pasado, añadiéndolo a una rotación de la línea defensiva que había sufrido la pérdida del titular Cliff Abril por lesión. Freeney registró una captura en su debut con los Seahawks y dos más en la siguiente semana. Promedió 28 jugadas defensivas en sus primeros tres partidos y luego jugó en 17 en la derrota de los Seahawks ante los Atlanta Falcons el lunes en la noche.

Los Seahawks no anunciaron una movida correspondiente, lo que deja una vacante en su roster de 53 jugadores. Los Seahawks aún tienen 10 linieron defensivos en su roster, así que la movida de dejar en libertad a Freeney podría obedecer a la necesidad de crear un puesto para un jugador en otra posición.

Además, le crearía a Seattle un poco de espacio necesitado bajo el tope salarial. El contrato de Freeney valía un prorrateado $1 millones inlcuyendo bonos de roster de $8,000 por cada partido por el cual estaba activo, según Field Yates, de ESPN. Los Seahawks tienen la menor cantidad de espacio bajo el tope de cualquier otro equipo de la liga, según el sitio web del Sindicato de Jugadores de la NFL, que pone la cifra en $150,505.

Un contrato para Freeney había estado siendo trabajado por algunas semanas ates que los Seahawks decidieran firmarlo en la Semana 8 para fortalecer la presión al pasador. Sy interés en él se agudizó cuando Avril sufrió la lesión en el cuello en la Semana 4 que lo puso en la lista de reservas.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El coordinardo defensivo de la Seahawks, Kris Richard, tuvo loas para Freeney la semana pasada por el impacto que tuvo sobre el terreno y como su presencia a ayudado al resto de los linieros defensivos.

“Dwight es increíble” dijo Richard la semana pasada. “Tuvo un par de juegos en los cuales estaba por todo el terreno. Fue como el Dwight de antes. Sin embargo, en realidad se trata de lo que está haciendo par alos otros jugadores, y en eso él es uno de los mejores. Lo que lo hizo tan exitoso fue su preparación, los hábitos de práctica y cosas como esas. Esas son las cosas que puede compartir, así que cuando sale a un partido, es lo que hace. Es otro día en su oficina y eso es lo que hemos visto. Esto es lo que hace y la razón por la cual es un verdadero profesional”.

Freeney ocupa el 17mo puesto de todos los tiempos en la lista de capturas de la NFL con 125.5, que los pone segundo entre los jugadores activos detrás de Julius Peppers, que tiene 151. Está en su 16ma temporada y los Seahawks fueron su quinto equipo.
Comentar
La historia deportiva, llena de momentos vergonzosos como el “Butt Fumble”
play

Mark Sanchez protagonizó contra los Patriots, una de las acciones más vergonzosas en la historia del deporte. (1:01)
22 nov, 2017

Jon Gold | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Hace cinco años, el quarterback Mark Sanchez irrumpió por sí mismo a la historia de la NFL con una de las jugadas más vergonzosas en la historia de la liga. Quizá la acción sea tan memorable por el nombre que se le dio, uno de los apodos más singulares y cómicos en los anales del deporte.

El Butt Fumble.

El infame accidente ocurrió en el segundo cuarto del juego nocturno del Día de Acción de Gracias del 22 de noviembre de 2012 entre los New York Jets de Sanchez y los New England Patriots.

Tras fallar en darle el balón a su corredor porque giró al lado equivocado, Sanchez chocó directamente de cabeza contra el amplio trasero de su compañero y guardia Brandon Moore. Sanchez rebotó contra el piso mientras el ovoide escapa de sus manos y fue recuperado por el safety de los Patriots, Steve Gregory, quien lo regresó para touchdown. Los Patriots terminaron por ganar 49-19.

El Butt Fumble tomó su lugar entre las metidas de pata más bizarras y tontas en la historia de los deportes –no errores en juegos, como el de Bill Buckner—que resultaron tan extrañas que son difíciles de olvidar y que presentamos en orden cronológico inverso.

Jugar para no ganar, Parte I
La selección nacional de Sudáfrica de futbol aprendió a la mala que, a veces, un empate es una derrota.

Al considerar que necesitaba sólo un empate ante Sierra Leona en 2011 para calificar a la Copa Africana de Naciones, el director técnico Pitso Mosimane instruyó a Bafana Bafana que preservara el empate. Incluso, los sudafricanos celebraron luego de dejar el marcador 0-0 antes de saber la verdad minutos más tarde. Sudáfrica, Niger y Sierra Leona terminaron empatados en el Grupo 5 y, erróneamente, Mosimane creyó que su equipo clasificaría por diferencia de goles.

De cualquier forma, los triples empates se resolvían por los juegos frente a frente, lo que significaba que Niger, y no Sudáfrica, había calificado a la Copa.

Una celebración que sale mal, Parte I
La estadounidense Lindsey Jacobellis, ha tenido una larga y distinguida carrera como cinco veces campeona mundial en el snowboard, sin embargo, nunca podrá hacer desaparecer el nada glorioso y gracioso momento. Rumbo a la línea final del evento en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín, Italia, Jacobellis decidió añadir un poco de clase a su último acto. Con una aparente ventaja inalcanzable sobre la suiza Tanja Frieden, Jacobellis estiró la mano izquierda para tomar su skateboard –una maniobra rutinaria llamada “el agarre metódico”—durante el penúltimo salto de la carrera, sin embargo, la estadounidense aterrizó mal y cayó y Frieden la rebasó para asegurar la medalla de oro.

Inicialmente, Jacobellis dijo que intentó el movimiento en un intento para mantener su balance, pero, eventualmente, admitió que lo hizo para alardear.

“Me dejé llevar por el momento. De vez en cuando verán algo así. No lo pensé dos veces. Me estaba divirtiendo y de eso se trata el snowboard. Era la líder. Querìa compartir mi entusiasmo con la afición. Cometí un error. Así pasa”, dijo Jacobellis, quien logró recuperarse para llevarle la plata.

Pesadilla en la alberca
Échense un chapuzón. El equipo australiano femenil de relevos 4×200 estilo libre así lo hizo tras ganar la Final en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2001. El problema es que no esperaron lo necesario para hacerlo.

La última nadadora de Italia aún no había tocado la pared cuando la australiana Petria Thomas saltó al agua para celebrar, en lo que resultó en la descalificación de su equipo.

Jugar para no ganar, Parte II
De cara al último día de la temporada 1995-96 de la Premier League, Manchester City, Southampton y Coventry City tenían 37 puntos y estaban empatados en el último lugar de la tabla general. Tras irse abajo 0-2 en la pizarra ante Liverpool, Manchester City logró empatar al minuto 78. Fue entonces que el director técnico Alan Ball cometió un error que será recordado por siempre en el ambiente del soccer.

A Ball le informaron que el Southampton perdía en su partido e instruyó a su equipo a proteger el empate. El problema con la estrategia fue que realmente Southampton realmente no perdía. Pese al mejor esfuerzo del jugador del City, Niall Quinn, quien veía el juego del Southampton en televisión tras haber sido sustituido y se dio cuenta de que su equipo necesitaba ganar. Quinn corrió lo más rápido que pudo para informar a su entrenador, pero el juego terminó empatado 2-2.

Los tres equipos involucrados empataron en su último juego y Manchester City descendió tras perder el segundo criterio de desempate, diferencia de goles.

Cómo no usar la cabeza
José Canseco fue uno de los mejores toleteros en la historia del beisbol, pero, ciertamente, no fue reconocido por usar el guante. El momento de coronación a su ineptitud ofensiva se dio en una derrota ante Cleveland el 26 de mayo de 1993, cuando jugaba como jardinero derecho de los Rangers de Texas. Carlos Martínez, de los Indios, bateó una pelota a lo profundo de la pradera y ésta pegó en la cabeza de Canseco y rebotó sobre la barda para convertirse en jonrón en una de las jugadas más tontas en la historia del beisbol. Canseco no pudo evitar más que celebrar el aniversario de su resbalón en 2016, al publicar en Twitter, “Hoy, hace 23 años, provoqué un jonrón con i cabeza”.

23 years ago today I bounced a homer off my head .

— Jose Canseco (@JoseCanseco) 26 de mayo de 2016

Una celebración que sale mal, Parte II
Algunos jugadores de la NFL han sufrido casos de celebración prematura –¿recuerdan a DeShaun Jackson?—pero ninguna como la que protagonizó Leon Lett en el Super Bowl XXVII.

Los Dallas Cowboys de Lett arrollaron a los Buffalo Bills, así que el error no les afectó, pero se quedó como una de las pifias más famosas en la historia de la NFL. Tras recuperar un balón suelto del quarterback de Buffalo, Frank Reich, Lett corrió 64 yardas para anotar, o al menos esa era su intención. El receptor de los Bills, Don Beebe, corrió para alcanzar a Lett, quien sostenía el ovoide en una mano para celebrar mientras se acercaba a las diagonales. Beebe dio un manotazo al balón y salió del campo por la zona final para decretar un touchback y evitar que Dallas fijara una nueva marca de puntos en un Super Bowl.

Para ser justos, Lett registró una captura y forzó dos balones sueltos para ayudar a los Cowboys a vencer 52-17 a Buffalo, así que no todo se perdió.

Sobre hielo delgado
El 30 de abril de 1986, el defensor novato de los Edmonton Oilers, Steve Smith, tuvo un cumpleaños 23 memorable por todas las razones incorrectas. Era el Juego 7 de la segunda ronda de Playoffs ante los Calgary Flames. Los Oilers, que buscaban su tercera Stanley Cup consecutiva, eran guiados por el legendario Wayne Gretzky y tenían el mejor récord de temporada regular en la NHL.

Con el marcador empatado 2-2 en el tercer periodo, Smith intentó dar un pase muy sencillo desde atrás de su red, pero el disco golpeó el patín del portero Grant Fuhr y rebotó hacia la portería para el gol del triunfo de Calgary.

Al menos, Edmonton parece haber perdonado a Smith, quien nació en Escocia y fue criado en Canadá. Los Oilers ganaron la Stanley Cup en tres de las siguientes cuatro temporadas y Smith estuvo en el staff de coacheo del equipo de 2010 a 2014.

El tiro fácil que se escapó
Hale Irwin, uno de los más grandes golfistas de los 70s y 80s, es tres veces campeón del U.S. Open, 20 veces campeón del PGA Tour y el jugador más ganador en la historia del Champions Tour. Sin embargo, no se puede hablar de su carrera sin mencionar un error mayúsculo, uno que le costó el The Open Championship en 1983.

Irwin falló completamente al intentar un revés para un golpe de una pulgada en el green 14 durante la tercera ronda para añadir un desafortunado golpe a su total. También cometió bogey en el siguiente hoyo y terminó empatado en el segundo, un solo golpe detrás de Tom Watson.

“Para ser perfectamente claro, no sé qué pasó. Supongo que fue un lapso mental”, dijo Irwin en aquél entonces. “También tengo un problema con la percepción de profundidad y ya estaba oscureciendo. Pero el punto es que cometí un error que, en este punto, es muy crítico”.

Por eso es que es pateador
En el Super Bowl VII en 1973, con los Dolphins arriba 14-0 y a dos minutos de completar una temporada perfecta de 17-0 sin precedentes, el intento de gol de campo de 42 yardas de Garo Yepremian fue bloqueado por Bill Brundige de Washington. Yepremian fue el primero en llegar al balón perdido, pero en vez de caer sobre él, lo recogió e intentó lanzarlo. ¿A quién? Nadie nunca lo sabrá. El ovoide resbaló de la mano de Yepremian mientras lo lanzaba y para empeorar las cosas, lo bateó hacia el aire mientras intentaba agarrarlo. El esquinero de los Redskins, Mike Bass, tomó el ovoide y lo regresó 49 yardas para touchdown. Afortunadamente para Yepremian, los Dolphins preservaron el triunfo por 14-7.

“En cada aeropuerto al que voy, la gente me señala y dice, ‘Ahí está el tipo que falló en el Super Bowl’”, relató Yepremian, quien falleció en 2015, a ESPN en una entrevista en 2007. “Luego de un rato es algo que molesta. Si hubiera sido alguien más, quizá se hubiera vuelto loco, pero, afortunadamente, soy un tipo feliz”.

Número equivocado
Uno de los realmente mejores golfistas que ha dado Sudamérica, Roberto De Vicenzo, se retiró en 2006 a los 83 años de edad luego de más de 200victorias internacionales. El argentino ganóThe Oprn Championship en 1967, pero quizá sea mejor conocido por un colosal error un año más tarde en el Masters. En su cumpleaños 45, De Vicenzo registró una última ronda de 65 y quedó empatado con Bob Goalby en el liderato luego de 72 hoyos, lo cual hubiera resultado en un playoff de 18 hoyos. De cualquier forma, la tarjeta que había firmado era de 66, pero resultó que su compañero, Tommy aaron, había marcado un 4 para De Vincenzo en lugar de un 3 en el par-4 del hoyo 17.

Por regla, el marcador más alto prevalecía y de Vicenzo tuvo que conformarse con el segundo puesto. Aceptó su culpa con gracia y sus palabras se convirtieron en parte de la historia del golf: “Qué estúpido soy”.

En sentido contrario, todo el camino
Jim Marshall fue uno de los alas defensivos más finos de su época con los Minnesota Vikings y de sus “Purple People Eaters”. Fue dos veces seleccionado al Pro Bowl en 20 años de carrera, durante la cual recuperó 30 balones sueltos, pero uno de ellos se mantiene como una imagen indeleble de los errores mas infames en la historia de la NFL.

En un juego contra los San Francisco 49ers el 25 de octubre de 1964, Marshall recuperó un balón suelto en el último cuarto y corrió 66 yardas a la zona final… la zona final equivocada. Una vez que alcanzó la tierra prometida, Marshall lanzó el ovoide al aire y afuera del campo para celebrar, lo que resultó en un safety. Pese al error de dos puntos, los Vikings ganaron 27-22.

“Tomo mi carrera muy en serio y cometer un error, claro, es algo que no quieres en tu currículum”, dijo Marshall al diario Two Cities Pioneer Press 50 años después del accidente. “Pero, los errores pasam. Nor, Van Brocklin (entonces coach de Minnesota) fue conocido por ser duro ante los errores, pero el mío no provocó que perdiéramos el juego y sólo me dijo, ‘Jim, olvídalo’. Eso es lo que recuerdo y es lo que he intentado hacer”.

Llegar tarde a la fiesta
Surinam, el país más pequeño en Sudamérica, no tiene exactamente una ilustre historia deportiva. Imaginen la sorpresa de la gente cuando, en 1960, Wim Essajas se convirtió en el primer atleta olímpico en la historia del país. O, mejor dicho, se hubiera convertido.

A Essajas, quien calificó a la carrera de los 800 metros planos varoniles en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, la delegación de su país le dio la hora equivocada para su ronda eliminatoria. Al momento de correrse la ronda, Essajas estaba dormido, lo que le dio un nuevo significado a la frase, “El que se duerme, pierde”.

Surinam tardó un poco en recuperarse. El país no calificó a ningún atleta cuatro años más tarde y fue hasta 1968 que uno de sus deportistas, el velocista Eddy Monsels, se convirtió en el primero en competir por Surinam en unos Juegos Olímpicos.

Glotonería de castigo Sudáfrica ha tenido un largo e ilustre linaje de boxeadores, pero el país ha tenido que soportar un grave error. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el púgil de peso Ligero, Thomas Hamilton-Brown, perdió su pelea de primera ronda ante Carlos Lillo, de Chile.

Desanimado, Hamilton-Brown ahogó sus penas en comida, sólo para descubrir días más tarde que había habido un error en las tarjetas y que, en realidad, había ganado. Un problema: Antes de conocer el hecho, Hamilton-Brown aumentó demasiadas libras por lo que no pudo dar el peso para la siguiente ronda.

Para ser justos, ¿quiénes de nosotros no ha intentado enterrar nuestra decepción con galletas Oreo o una rebanada de pastel?

Error inolvidable; apodo desafortunado
Fred Merkle jugó 16 años en Grandes Ligas, fue miembro de cuatro equipos ganadores de un título y terminó séptimo en la votación para Jugador Más Valioso, pero no es por nada de eso que su nombre es aún mencionado a un siglo de haber jugado.

Una noche en septiembre, durante una cerrada carrera por el título de la Liga Nacional en 1908, Merkle pegó un sencillo para darle a los Gigantes de Nueva York corredores en primera y segunda con dos outs en la parte baja de la novena entrada de un juego empatado 1-1 ante los Cachorros de Chicago.

Entonces, Al Bridwell pegó otro sencillo y Moose McCormick pisó la registradora para lo que, aparentemente, era la carrera del triunfo, sin embargo, Merkle, con apenas 19 años de edad, giró bruscamente en segunda sin pisar la almohadilla antes de dirigirse al dugout de los Gigantes. Mientras los aficionados saltaban al campo del Polo Grounds para celebrar, el segunda base de los Cachorros, Johnny Evers, recuperó la pelota y pisó segunda base. El umpire Hank O’Day puso out a Merkle en una jugada forzada, lo que nulificó la carrera.

Pese al caos en el campo, el juego se decretó un empate.

La acción terminó como un hecho importante porque los Giants y los Cachorros terminaron la temporada regular empatados. Chicago vencería a Nueva York en el juego de desempate del 8 de octubre para llevarse el banderín y, luego, ganar la Serie Mundial (la última que los Cachorros ganarían en 108 años).

El pobre de Merkle se ganó el apodo de “Bonehead” (Cabeza hueca) y su error fue inmortalizado con un apodo que suena aún extraño en inglés para el oído moderno, “Merkle’s Boner”.
Comentar
Raiders cortan a Ken Norton Jr. como coordinador defensivo
play

Oakland despidió a su coordinador defensivo Ken Norton Jr. (1:29)
22 nov, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Oakland Raiders han separado de su cargo como coordinador defensivo a Ken Norton Jr. para que John Pagano tome el puesto, anunció el equipo el martes.

El movimiento llega después de la derrota 33-8 ante los New England Patriots en la Ciudad de México.

“Tras pensarlo cuidadosamente, tomé la difícil decisión de partir caminos con Ken Norton Jr. como coordinador defensivo”, dijo el entrenador en jefe Jack del Rio en un comunicado. “Siento mucho respeto por él como persona y entrenador, pero creo que el poner a John Pagano para llamar las jugadas es lo mejor debido a su experiencia. Apreció el compromiso y pasión de Ken desde que se unió a los Raiders y le deseo lo mejor para el futuro”.

Norton desempeñó ese cargo desde el 2015. Anteriormente fungió como entrenador de apoyadores con los Seattle Seahawks por cuatro campañas.

Pagano actualmente es asistente del entrenador en jefe.

Los oponentes han completado el 72.3 por ciento de sus envíos en lo que va de la campaña. Oakland es el primer equipo en la historia moderna de la NFL, desde 1933, que llega a los primeros 10 partidos de la campaña sin intercepción, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Los Raiders (4-6) tienen 3,670 yardas en contra y la campaña anterior admitieron 6,0001, ocupando la posición 26 de la liga en este departamento en ambas ocasiones.
Comentar
Dak Prescott responsabiliza a jugadores, no a coaches, de mal paso de Dallas
play

El equipo de Dallas tuvo seis bajas a la defensiva en el juego ante los Eagles. (1:01)
21 nov, 2017

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — Los principales responsables de las últimas dos derrotas y las fallas evidentes que los Dallas Cowboys han tenido en los juegos más recientes son los jugadores y no el staff de coacheo, aseguró Dak Prescott.

El quarterback afirmó que los entrenadores, encabezados por el coach Jason Garrett, han hecho lo correcto en la preparación previa y durante los partidos y señaló que es trabajo de los jugadores salir más concentrados al campo y atender sus responsabilidades en todos los aspectos, incluido el cuidado de su cuerpo al máximo, para prevenir lesiones.

“Simplemente no hemos jugado limpio (de forma correcta) los pasados dos partidos. Tan simple como eso. No hemos conseguido touchdowns cuando llegamos a la zona roja, no estamos convirtiendo terceras oportunidades, cometemos castigos en los momentos más inoportunos“, lamentó Prescott el martes en el vestidor del nuevo complejo de entrenamiento de los Cowboys.
Dak Prescott. Getty Images/Kevin C. Cox

“Los jugadores tenemos que ejecutar mejor; tenemos que ganar los duelos uno a uno; tenemos que hacer que los rivales fallen; tenemos que anotar. Eso me incluye a mí, tengo que hacer mejor algunas cosas y todos debemos luchar más“, agregó el pasador de segundo año.

Por su lado, Garrett rechazó rotundamente que los jugadores se hayan rendido desde el tercer cuarto del duelo que perdieron 37-9 ante Philadelphia, como aseguró el corredor de los Eagles, Jay Ajayi.

“Los jugadores compitieron hasta el final. Ninguno bajó los brazos”, aseguró Garrett. “No jugamos bien en las tres fases del juego, pero los muchachos nunca se rindieron y mostraron carácter. Hay muchas cosas que ajustar. Y todos aquí los saben“.

Los Cowboys tienen poco tiempo para ajustar de cara al siguiente partido, que será este jueves, cuando reciban a Los Angeles Chargers en el tradicional Juego del Día de Acción de Gracias y que han disputado durante 50 años.

Prescott dijo que había que apurar los tiempos de recuperación y en especial de preparación en todos sentidos. Reconoció que una de las ventajas es que casi todo el equipo titular estará disponible, ya que es casi un hecho que elementos como el tackle izquierdo titular, Tyron Smith, estarán disponible.

Smith entrenó el martes, único día de trabajo completo que los Cowboys tendrán esta semana, ya que el miércoles sólo tendrán práctica ligera y de reconocimiento.

“Ha sido buenísimo tener a Tyron entrenando. También para él ha sido bueno mentalmente”, dijo Prescott. “Me dijo que se siente bien. Sólo se trata de que regrese y tome algunas repeticiones para estar listo este jueves“.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Prescott rechazó comentar sobre la ausencia del corredor estrella Ezekiel Elliott, quien cumplirá el tercero de seis partidos de suspensión por violencia doméstica.

“Alfred (Morris, suplente de Elliott) tuvo un gran partido, hizo lo que ha hecho durante mucho tiempo en su carrera. Gana muchas yardas después del contacto“,destacó Prescott.

A pesar de que Prescott tuvo su peor partido en intercepciones como profesional tras sufrir tres, incluida una que rebotó en las manos del receptor, negó que su confianza haya disminuido.

“Para mí se trata de ser el mismo, sin importar si ganamos o perdemos, si estamos bien o enfrentando adversidad, sin rendirme. Hay que seguir adelante. Hay que seguir, porque como dijo el entrenador Garrett, es cuestión de nosotros lo jugadores el poder terminar 11-5 o 5-11”, sentenció Prescott.
Comentar
Fuentes: QB Paxton Lynch será titular vs. Raiders
play

Échale un vistazo a como los resultados de la semana 12 del futbol americano afectaron las posiciones de los equipo en el Power Ranking. (1:00)
21 nov, 2017

Jef Legwold | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ENGLEWOOD, Colo. — Con marca de 3-7 y una racha de seis derrotas a cuestas, los Denver Broncos anunciarán formalmente el miércoles que Paxton Lynch será su quarterback titular el domingo ante los Oakland Raiders, indicaron fuentes a ESPN.

Los quarterbacks del equipo fueron informados de la decisión el martes y se espera que el coach Vance Joseph anuncie el movimiento la mañana del miércoles.

Lynch, quien sufrió una lesión en el hombro en el duelo de pretemporada del 26 de agosto ante los Green Bay Packers, no ha jugado en la campaña regular. Fue el pasador número dos de los Broncos, detrás de Brock Osweiler, en la derrota del domingo por 20-17 ante los Cincinnati Bengals en lo que fue la primera vez que se equipó en la temporada.

Lynch será el tercer quarterback titular que usarán los Broncos luego de que Trevor Siemian fue enviado a la banca tras sufrir tres intercepciones en la derrota del 30 de octubre ante los Kansas City Chiefs. Con Osweiler como titular, los Broncos tienen marca de 0-3.
Ya recuperado de una lesión en el hombro, Paxton Lynch tendrá la oportunidad de probar que es el indicado para ocupar el puesto como quarterback titular en Denver. Icon Sportswire

El lunes, los Broncos despidieron al coordinador ofensivo Mike McCoy y anunciaron que el coach de quarterbacks, Bill Musgrave, trabajará como coordinador ofensivo interino el resto de la temporada. Joseph indicó que la decisión fue para darle estabilidad a la ofensiva.

Las dos pérdidas de balón de los Broncos ante los Bengals se tradujeron en 13 puntos para Cincinnati. La racha de seis derrotas es la más larga para Denver desde 1990.

Ante los Raiders, Lynch, quien fue la primera selección colegial de los Broncos en 2016, tendrá su tercer inicio como titular en la NFL. En dos pretemporadas consecutivas perdió la pelea por la titularidad con Siemian.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En 2017, pudo entrenar hasta inicios de noviembre tras recuperarse de una lesión en el hombro.

Lynch tuvo sus dos primeras experiencias como titular en 2016: perdió ante los Atlanta Falcons y ganó ante los Jacksonville Jaguars. Siemian perdió esos juegos por lesiones en el hombro y el pie, respectivamente.

Es probable que los Broncos arropen a Lynch con un sistema que se base en el ataque terrestre, como sucedió en el juego que ganó ante Jacksonville, en el que completó 12 de 24 pases para 104 yardas sin pases de touchdown ni intercepciones. Fue capturado un par de veces y los Broncos corrieron en 28 ocasiones.

En 2017, los Broncos han sido más eficientes cuando atacan primero por tierra, sin embargo, durante su racha perdedora han estado abajo en la pizarra varias veces –cada minuto de cuatro de esas derrotas—por lo que han pasado mucho tiempo con formaciones de tres receptores en situaciones obvias de pase.

Los Broncos son 27 en la liga en porcentaje de pases completos (58.8) y empatados en el lugar 25 en yardas por cada pase lanzado (5.5). Sus 17 touchdowns totales los tienen empatados en el segundo total más bajo de la liga.
Comentar
Defensiva de Steelers en 2017 evoca la grandeza de la franquicia
play

Échale un vistazo a como los resultados de la semana 12 del futbol americano afectaron las posiciones de los equipo en el Power Ranking. (1:00)
21 nov, 2017

Jeremy Fowler | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Los Steelers sobrevivirán a la suspensión de cuatro juegos de Marcus Gilbert, en parte, porque la defensiva del equipo no ha permitido más de 20 puntos en tiempo regular en toda la temporada.

Las grandes defensivas de los Steelers se definieron por mantener baja la cantidad de puntos permitidos y a los quarterbacks en el piso. Con 34 capturas y 16.5 puntos permitidos por juego, Pittsburgh está entre los dos primeros lugares de esas categorías por primera vez desde 2010.

De 1992 a 2016, los Steelers se habían clasificado primeros o segundos en puntos permitidos en siete ocasiones. La defensiva de este año, armada con selecciones colegiales altas y completamente reconstruida, está en camino de igualar la hazaña y permite menos puntos que la elogiada defensiva de 2007, que toleró 16.8 por juego.
Los Steelers se han afianzado como serios contendientes al Super Bowl no sólo por su más reciente racha de triunfos sino por la contudencia con la que las han logrado. Getty Images

La Cortina de Acero de los años 1970s parece intocable tras, rutinariamente, mantener a las ofensivas rivales en menos de 10 puntos, sin embargo, los días en los que las defensivas controlaban el ritmo de un juego parecen ser cosa del pasado, al punto que Ben Roethlisberger le dijo a sus compañeros ofensivos a la mitad del juego del jueves pasado ante los Tennessee Titans que la defensiva no debería ser la que cargara con el equipo.

Lo que funciona eficientemente es que los defensivos de Pittsburgh están creando jugadas por todo el campo, incluido el hecho de que Ryan Shazier es el líder en intercepciones del equipo con tres. Sin embargo, tras la victoria por 40-17 sobre Tennessee, el linebacker Bud Dupree señaló que el factor más importante es la dupla que forman Stephon Tuitt y Cameron Heyward.

Tuitt y Cam, cuyos contratos están valuados en $120 millones de forma combinada, están desquitando sus sueldos con presión al interior de la línea defensiva. Heyward está a tres capturas de quarterback de convertirse en el primer jugador de los Steelers desde James Harrison y LaMarr Woodley en 2010 en sumar 10 o más.

“Podemos poner presión en la parte media (de la línea de scrimmage) y mantenerla cerca en los extremos. Es una sólida manera de presionar para nosotros”, explica Heyward. “No le permite al quarterback caminar hacia el frente. Incluso, si no lo atrapamos, forzaremos la tacleada con la presión. Simplemente debemos seguir así”.

Tras perder la mitad de la temporada con una lesión en el músculo pectoral, Heyward reconoce que su desempeño busca compensar el tiempo perdido.

Vince Wiliams (seis capturas) se ha convertido en el defensivo de los Steelers que presiona con mayor fuerza. Los corredores no pueden bloquearlo. Doce distintos defensivos de Pittsburgh tienen al menos una captura.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La formación 3-4 de los Steleers regularmente reparte las capturas entre varios jugadores, de ahí el apodo “Blitzburgh”, pero la identidad de los Steelers como un equipo que presiona es evidente.

Aplica presión con Tuitt y Heyward, mantén los extremos firmes con Dupree y T.J. Watt, manda la carga con Williams y el esquinero Mike Hilton y luego permite que Shazier ande por todo el campo.

Si la defensiva contra el pase de los Steelers tiene un buen día, más intercepciones resultarán en la celebración con fotos familiares en la zona final, aunque los Saints hayan iniciado con el festejo.

“Por mucho, probablemente esta es la mejor secundaria de la que he sido parte”, asegura el esquinero de sexto año Coty Sensabaugh. “Somos muy talentosos, podemos cubrir individualmente, tenemos jugadores que pueden presionar, podemos hacerlo todo. Sólo debemos seguir trabajando así, confiar en el proceso e ir tan lejos como este camino nos lo permita”.
Comentar
Steelers evaluarán día a día lesión en muslo de WR JuJu Smith-Schuster
Getty Images
21 nov, 2017

Jeremy Fowler | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PITTSBURGH — Juju Smith-Schuster, el productivo y popular receptor novato de los Steelers, batalla con una “pequeña” lesión en el tendón de la corva que el equipo monitoreará esta semana, indicó el coach Mike Tomlin.

El estratega señaló que los novatos necesitan entrenar para prepararse, por lo que los Steelers esperan que la lesión de Smith-Schuster mejore antes del juego del domingo ante los Green Bay Packers.

Smith-Schuster es segundo en el equipo en recepciones para touchdown (cinco) y yardas por recepciones (658). Su frecuente presencia en las redes sociales y celebraciones de anotaciones lo han convertido en un jugador popular de los Steelers.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El tiempo de práctica es crucial para los novatos que corren el riesgo de toparse con el proverbial “muro del novato”, que indica que un jugador de primer año podría bajar su rendimiento en diciembre, luego de jugar hasta noviembre en su etapa como colegial.

“Las temporadas a las que (los novatos) están acostumbrados ya van a terminar, se están preparando para las finales y hacen la transición a la preparación para los tazones”, explicó Tomlin. “Jugadores como T.J. Watt y Juju y otros están entrando en territorio desconocido”.

En otras notas sobre lesiones, los Steelers evaluarán al safety Mike Mitchell (tobillo) y al ala cerrada Vance McDonald (tobillo) mientras intentan recuperarse de sus lesiones para el domingo, luego de perderse ambos el triunfo sobre los Tennessee Titans el jueves pasado.
Comentar
Los Power Rankings de la NFL tras la Semana 11 de la temporada
play

Pablo Viruega y Eduardo Varela proyectan sobre quiénes son los equipos que conseguirán liderar la Conferencia Americana de NFL. (3:26)
21 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Concluyó la Semana 11 y los cambios en nuestra lista jerárquica semanal no se hicieron esperar. A pesar de que los Eagles siguen volando en lo más alto, seguidos por los campeones defensores Patriots, ahora son los Saints quienes aparecen terceros para completar el podio de manera momentánea.

En el sótano, nadie le roba a los Browns el último sitio pero también hubo algunas alteraciones en el orden de los equipos que los acompañan en el fondo de nuestra encuesta

*El numero entre paréntesis indica su posición en la semana anterior.
(1) 1. Philadelphia Eagles

A los Eagles no les queda nada por demostrar. Ya con la corona divisional en las manos, aunque aún no de forma oficial, ahora el enfoque es asegurar la localía en los playoffs. — LMV
(2) 2. New England Patriots

Tom Brady y los Patriots probaron que bien valen en boleto en cualquier país y cualquier escenario con una actuación impresionante en el Estadio Azteca ante unos Raiders quo se vieron superados con una decepcionante facilidad. — RZ
(3) 4. New Orleans Saints

Los Saints tienen la mejor racha de la liga –junto a los Eagles– con ocho victorias consecutivas, tienen el tercer mejor ataque terrestre de la liga y una defensiva apenas permite 19.6 puntos por partido. Además, es momento de pegarles la etiqueta de candidatos a ganarlo todo este año. — EC
(4) 3. Pittsburgh Steelers

El principal tema sigue siendo la cantidad de altibajos en la campaña, pero los Titans podría ser un equipo que verán en enero y dispusieron de ellos con mucha facilidad. — LMV
(5) 5. Minnesota Vikings

Un partido en el gran escenario del Día de Acción de Gracias en Detroit puede ser la ocasión perfecta para que los Vikings convenzan a sus detractores de que son de verdad. — RZ
(6) 8. Jacksonville Jaguars

Dicen que la fórmula para ganar en la NFL es tener una buena defensiva y saber correr con el balón, por increíble que parezca nadie es mejor que los Jaguars en esos dos departamentos esta temporada. — EC
(7) 6. Los Angeles Rams

En la batalla de una ofensiva explosiva contra una defensiva dominante fueron completamente maniatados y el problema es que aún tienen varios juegos similares en las próximas semanas. — LMV
(8) 10. Carolina Panthers

Ningún equipo es más bipolar en su estado de ánimo entre las victorias y las derrotas que los Panthers, quienes repentinamente se ven presionados por los Falcons en una disputada NFC Sur. –RZ
(9) 12. Atlanta Falcons

Poco a poco, los Falcons comienzan a mostrar la forma del equipo que llegó al Super Bowl la temporada pasada y su defensiva sin hacer mucho ruido se ha colocado entre las mejores de la liga. Ahora deberán mantener este nivel hasta el final de la temporada o podrían quedar fuera de los playoffs en la apretada NFC. — EC
(10) 11. Tennessee Titans

La única ventaja que tienen para seguir en la lucha por los playoffs está el hecho que en la presente campaña no tienen suficientes equipos en la Conferencia Americana que les haga frente. — LMV
(11) 13. Detroit Lions

Detroit ya hiló una racha de tres victorias –deslucidas, si se quiere, pero victorias al fin– en fila y un duro duelo en el Día de Acción de Gracias ante Minnesota probará ser crítico en las aspiraciones de postemporada de los Lions. — RZ
(12) 7. Seattle Seahawks

Todos los dedos apuntan hacia el pateador Blair Walsh como el culpable de la caída de los Seahawks ante Atlanta y no me extrañaría que pierda su empleo, pero no debe pasarse por alto que las decisiones de Pete Carroll –como ese engaño en un intento de gol de campo en la primera mitad– han costado dolorosas derrotas a Seattle. –EC
(13) 9. Kansas City Chiefs

Seguramente ya hay más de un aficionado que pide un cambio de mariscal de campo y explorar qué tiene Patrick Mahomes en el brazo. — LMV
(14) 20. Baltimore Ravens

Tres blanqueadas en la campaña no son cualquier cosa para un equipo que vuela por debajo del radar. No Obstante, la falta de ofensiva hace muy difícil creer que Baltimore está para algo más que simplemente hacer pasar corajes al resto de la liga de aquí a la Semana 17. — RZ
(15) 19. Los Angeles Chargers

No es fácil ganar en la NFL, hay que reconocerle a los Chargers su triunfo por paliza frente a los Bills, pero no todas las semanas enfrentarán a mariscales de campo inexpertos que les regalen cinco intercepciones en dos cuartos. . — EC
(16) 14. Dallas Cowboys

Fue bonito mientras duró en el rancho… ¿acaso debe Jason Garrett empezarse a preocupar por su trabajo? — LMV
(17) 16. Buffalo Bills

La próxima vez que escuchen aquella desgastada y fatigada frase de que “nuestro trabajo es poner al equipo en la mejor posición para ganar” de un head coach o gerente general, piensen en las decisiones que tomaron los Bills esta semana. — RZ
(18) 27. Cincinnati Bengals

Los Bengals dieron una muestra de amor propio en Mile High al derrotar a los Broncos, pero no podrán aspirar a nada este año si no logran encender su ofensiva que está en el último lugar de la liga en yardas totales. — EC
(19) 18. Washington Redskins

Vaya que les han dado múltiples dolores de cabeza a equipos que estarán en los playoffs, pero a ellos sólo se les puede ver como un sparring. –LMV
(20) 23. Houston Texans

En uno de los momentos más agridulces de la campaña, el corredor novato D’Onta Foreman anotó sus dos primeros touchdowns como profesional, pero también sufrió una lesión de tobillo –en la segunda anotación– que lo margina por el resto del año. — RZ
(21) 17. Green Bay Packers

Con lo inoperantes que lucen los Packers y lo apretada que está la NFC, lo más prudente es que Aaron Rodgers ya no regrese este año. Ahora los Packers deben enfocarse en encontrar una manera de proteger a su mariscal de campo estelar o podrían repetir su triste historia del 2017. — EC
(22) 15. Oakland Raiders

Derek Carr comentó que el Estadio Azteca no se sintió como un juego de casa…¿acaso ellos dieron elementos para que su afición despertara en durante el juego? — LMV
(23) 26. New York Jets

Sin jugar, los Jets “alcanzaron” a Miami en el tercer puesto de la división. Ahora tendrán que recibir a unos duros Panthers en MetLife Stadium para ver si pueden sumar otro triunfo que ayude a salvar el empleo de Todd Bowles. — RZ
(24) 21. Miami Dolphins

Jay Cutler completó apenas seis de 12 pases contra los Buccaneers y de los seis que falló, tres fueron intercepciones. A pesar de eso tiene garantizada la titularidad si se recupera de una conmoción cerebral. Sólo queda preguntarnos, ¿qué se necesita para que Miami cambie de mariscal de campo? — EC
(25) 22. Tampa Bay Buccaneers

La defensiva se dio un absoluto festín con Cutler en la primera mitad, y eso bastó para poner su marca en 2-0 sin Jameis Winston. — LMV
(26) 24. Arizona Cardinals

La única buena noticia que salió del desierto esta semana fue la extensión de contrato por un año más para Larry Fitzgerald, uno de los pocos jugadores que se rompe la espalda por el equipo, semana a semana. — RZ
(27) 25. Denver Broncos

La caída libre de los Broncos no es algo menor, es la primera vez en 27 años que tienen una racha de seis derrotas consecutivas y tienen el segundo peor récord de la AFC sólo por delante de los Browns (0-10). Trevor Siemian y Brock Osweiler no han logrado encender la ofensiva así que pronto podríamos ver a Paxton Lynch en los controles, por lo que no es descabellado pensar que los Broncos son sólidos candidatos a reforzar la posición de mariscal de campo en el próximo draft. — EC
(28) 29. Indianapolis Colts

Jacoby Brissett fue quien más agradeció el descanso. Para su poca fortuna, ahora debe volver a arriesgar el pellejo detrás de esa porosa línea ofensiva. — LMV
(29) 28. Chicago Bears

Si no fuera por el corredor Jordan Howard, este equipo podría estar peleando la primera selección global del año que viene. — RZ
(30) 31. New York Giants

Los jugadores de los Giants aseguran que Eli Manning dio un discurso que los motivó antes de su sorpresiva victoria sobre los Chiefs; me parece que se tardó 10 semanas en hacerlo. — EC
(31) 30. San Francisco 49ers

San Francisco buscará construir alrededor del triunfo en su última presentación y por fin empezará la era Jimmy Garoppolo en la bahía…o así debería ser. — LMV
(32) 32. Cleveland Browns

Las lesiones se siguen apilando para el peor equipo de la liga, y ahora es el turno de Emmanuel Ogbah, pero dudo mucho que sirvan como justificación suficiente a la hora de evaluar el trabajo de Hue Jackson. — RZ

Rafael Zamorano, Erick Cervantes y Luis Miguel Vasavilbaso colaboraron en la elaboración de esta lista.
Comentar
Belichick agradeció no hubiera “erupciones volcánicas, sismos” en México
play

El entrenador de los Patriots agradeció que no hubiera temblado o una erupción volcánica en suelo mexicano. (2:59)
21 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Pese a que un buen número de jugadores de los New England Patriots se mostraron complacidos por la experiencia de haber jugado este domingo en la Ciudad de México, su entrenador en jefe no necesariamente compartió el sentir.

En entrevista durante el programa “Dale & Holley with Keefe” de la radiodifusora local de Boston, WEEI, Belichick pareció quejarse de haber tenido que jugar fuera de los Estados Unidos.

“Personalmente, no tengo ninguna prisa por hacerlo de nuevo”, dijo el head coach al programa de radio. “Es una distancia muy larga a recorrer para un partido. Hay mucho por hacer en términos de logística para ello. Ellos no están acostumbrados a tener un equipo de fútbol americano así que debes llegar ahí y encargarte de muchos aspectos de logística. Se requirió mucho personal, muchas horas, mucha energía de nuestra organización hacer eso. Esta semana, estamos cansados. Estamos fatigados del viaje. Fue un buen viaje, pero nos restó mucho. Miren, jugamos ocho partidos de visita y ocho en casa todos los años, así que es lo que es. No creo que estaría necesariamente con gran prisa para volver de nuevo, pero si es allí donde se programa, seguro, lo jugamos allí”.
Para Bill Belichick, los retos logísticos de viajar a México superaron a los de cualquier otra visita en la liga. AP Photo

Para Belichick, el viaje a México implicó mucho más que un viaje tradicional de visita dentro de territorio norteamericano.

“Es mucho”, admitió el head coach de los Patriots a WEEI. “Pasamos mucho tiempo hablando sobre altitud, sobre hidratación, sobre comida, sobre agua, sobre elementos de entrenamiento así. Mucho más que, digamos, Denver. Elijan otra ciudad que tenga algunas similitudes, pero es bastante diferente. Lidiamos con ello. Los jugadores hicieron un gran trabajo al lidiar con todos los retos que nos enfrentamos. Pienso que fuimos afortunados de que no hubiera erupciones volcánicas, sismos o cualquier otra cosa mientras estábamos allí. Digo, están dos franquicias de NFL en un área donde no sé qué tan estables eran las placas geológicas (sic) abajo de nosotros, pero nada sucedió, así que fue bueno”.

El equipo pasó la semana previa a su viaje a México entrenando en Colorado Springs, cerca de Denver, después de superar a los Broncos en la jornada previa. La idea fue acostumbrar a los jugadores a la altitud.

La opinión de Belichick contrasta notablemente con lo expresado por los jugadores de los Patriots después del partido en que se impusieron por 33-8 a los Oakland Raiders, para quienes fue su segundo viaje a México en años consecutivos.

El mariscal de campo Tom Brady describió el viaje a México como “una gran experiencia”, y pidió “ojalá haya más partidos aquí en México”. También prometió volver al país después de esta, su primera visita a territorio mexicano.

El ala cerrada Rob Gronkowski, por su parte, señaló que la experiencia “superó mis expectativas”, mientras que el profundo Devin McCourty concedió “un 10 de calificación” al recinto donde se jugó el partido, el Estadio Azteca.

McCourty también afirmó que “lo de la altura no fue tan malo como nos dijeron”.
Comentar
La NFL quiere que todos sus equipos jueguen en México
Imago7
21 nov, 2017

Luis Miguel Vasavilbaso

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El director de la NFL México, Arturo Olivé, aseguró que todos los equipos tienen el deseo de disputar uno de sus partidos de temporada en territorio azteca por lo que espera contar con la presencia de cada una de las plantillas. En este sentido, la palabra clave en torno a la evolución de los juegos en México es paciencia.

“Todos los equipos están interesados en venir, incluidos Dallas y Pittsburgh. Uno de mis sueños es concretar lo que Londres conseguirá en breve y ojalá podamos conseguirlo en los años venideros. Un gran número de equipos han levantado la mano para venir a México. Estaremos atentos a las noticias que nos dará el comisionado”, señaló.

Sobre la posibilidad de contar con más de un juego de temporada regular por año, Olivé ahondó que el plan es tener uno por campaña hasta el 2021, en parte por temas de logística en las potenciales sedes.

“Estamos dando los pasos correctos, en la dirección correcta. Vamos con calma pero dando pasos firmes para tener múltiples juegos por año”, continuó. “A Londres le tomó mucho tiempo aprender y nosotros estamos en ese proceso. Tenemos una limitación en cuanto a la infraestructura de estadios. Estamos contentos con lo realizado en el Estadio Azteca, pero no olvidemos que está en constante uso ya que tendrá dos equipos de la Liga MX jugando y eso te lleva a llenar espacios que estaban disponibles. Hoy continuaremos con un juego al año hasta 2021. No hay prisa. Vamos avanzando bien”, concluyó.

Después del gran espectáculo que representó el partido entre Oakland Raiders y los New England Patriots , el pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca, Olivé reveló que directivos importantes de Nueva Inglaterra quedaron impresionados por el apoyo de la afición mexicana.

?”?Los comentarios de los altos directivos de los Patriots fue muy positiva. Superamos expectativas. La extensión (hasta 2021) obedece a los grandes resultados que hemos obtenido”, aseguró.
Comentar
Para Director de NFL México, no afectarán palabras de Belichick
21 nov, 2017

Luis Miguel Vasavilbaso

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Tras los polémicos comentarios de Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, Arturo Olivé, director de la NFL en México, destacó que él tuvo una gran retroalimentación de parte de altos directivos de la franquicia, por lo que se queda tranquilo.
ESPN

“Respeto lo que dijo Belichick, pero pude hablar con Robert Kraft (dueño del equipo) y sé que superamos expectativas. Los equipos se fueron muy contentos independientemente de los resultados”, comentó el directivo.

“Entendemos que su viaje haya sido largo porque no venía directamente de Boston y quizás el hecho que hayan estado tantos días fuera de casa hizo que sintieran más largo el viaje, pero al final del día los mensajes por parte de la oficina de los Patriotas fueron muy positivos. Se fueron con una gran imagen de México”, continuó.

Selecciones Editoriales

Belichick agradeció no hubiera “erupciones volcánicas, sismos” en México

El entrenador en jefe de los Patriots afirmó no tener ninguna prisa por regresar a disputar un partido a territorio mexicano.

Bajo el mismo tenor, Olivé comentó que esto se trató de un comentario aislado y considera que no pesará en el resto de las 31 franquicias sobre una potencial visita a México.

“Tenemos una gran relación con todos los equipos que hemos construido a lo largo de los años. No creo que influya en qué equipos puedan venir en las próximas ediciones. Repito, superamos las expectativas y eso es con lo que me quedo”, finalizó sobre ese tema.
Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.