Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 24

Ravens en busca de fortalecer su posición en los playoffs
play
3:57 PM COT

STATS LLC

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Baltimore Ravens se crecen bajo las luces y podrían fortalecer su posición en la carrera por un puesto en la postemporada en la AFC con una victoria sobre los Houston Texans esta noche en el M&T Bank Stadium.

Desde que John Harbaugh tomó las riendas como entrenador en el 2008, Baltimore tiene la impresionante marca de 11-1 en partidos de noche — la mejor de la NFL. Los Ravens (5-5) entran con una racha de nueve victorias consecutivas en prime time, la mejor de la NFL.
Desde que John Harbaugh asumió las riendas de los Ravens en el 2008, Baltimore tiene marca de 11-1 en partidos de noche, la mejor en la NFL en ese espacio de tiempo. Andy Lyons/Getty Images

“Es histórico”, dijo Harbaugh sobre jugar el lunes en la noche. “Cuando yo crecía, todos veíamos Monday Night Football. Siempre era emocionante y una parte importante de la semana”.

Los Texans (4-6) están tratando de mantenerse con vida sin su quarterback titular, Deshaun Watson, quien sufrió una lesión en la rodilla que terminó con su temporada más temprano este mes. Como resultado, el suplente Tom Savage tendrá su quinta salida como titular contra una secundaria de los Ravens que lidera la NFL con 16 intercepciones.

“Creo que lo más importante para el partido de esta semana es proteger el balón”, dijo el entrenador de los Texans, Bill O’Brien. “Eso es also que cuando se juega contra los Ravens uno tiene que enfatizar, uno tiene que cuidar el balón. Quién sea que esté cargando el balón, lanzando el balón, todos los aspectos son importantes. Esa es una de nuestras grandes preocupaciones entrando al partido. Tenemos que hacer un gran trabajo en esa área”.

Baltimore, que con una victoria tendría el sexto y último puesto de playoffs en la AFC, no ha jugado en el M&T Bank desde la victoria por 44-0 sobre los Miami Dolphins el pasado 26 de octubre. Ahora los Ravens tienen la oportunidad de ganar partidos consecutivos desde las primeras dos semanas de la temporada y mejorar la marca de .500 por primera vez desde la Semana 5.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Es también el primer partido de lunes en la noche en casa para Baltimore desde el partido inaugural de la temporada de 2012 contra los Cincinnati Bengals.

“Tenemos que seguir consiguiendo estas victorias”, dijo el linebacker Terrell Suggs. “Si ganamos seis de siete, estaríamos en buena posición para entrar. No me importa si pertimos 19 puntos o 35 puntos, siempre y cuando sea una victoria. Acepto eso. Hemos tenido blanqueadas y luego regresamos y no jugamos bien”.

Los Ravens enfrentarán a un quarterback suplente por segunda semana consecutiva. El pasado domingo jugaron contra los Green Bay Packers y mantuvieron la presión sobre Brett Hundley, quien lanzó tres intercepciones. Los Ravens tendrán el mismo plan contra Savage.

Savage perdió sus primeras dos salidas luego que Watson cayera con la lesión. Sin embargo, estuvo mejor la semana pasada ante los Arizona Cardinals, completando 22 de 32 pases para 230 yardas con dos touchdowns y una intercepción en la victoria por 31-21.

O’Brien está confiado que Savage está mejorando.

“Creo que el partido del domingo es probablemente el mejor partido que ha jugado desde que ha estado jugando para nosotros”, dijo O’Brien. “Él tiene un montón de experiencia, así que cada partido que juega, es bien importante que recuerde las cosas que ocurrieron en ese partido para que en realidad pueda usar esa experiencia y mejorar todos los días y con cada juego. Pienso que hizo un gran trabajo con su memoria corta el domingo, e hizo una jugadas grandes que nos ayudaron a ganar el partido”.

Los Ravens esperan tener de vuelta al tackle izquierdo Ronnie Stanley, quien ha estado fuera con una conmoción. La línea ofensiva ha enfrentado problemas protegiendo al quarterback Joe Flacco. Como resultado, Flacco ha tenido que tirar la bola a los laterales para evitar la presión.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jason Witten descarta dejar a Cowboys para dirigir a Volunteers
5:55 PM COT

Todd Archer

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO — Jason Witten no tiene prisa por dejar a los Dallas Cowboys, a pesar que su nombre estuvo relacionado con la vacante para el puesto de entrenador en jefe en su alma mater, la Universidad de Tennessee.

“Dirigir es algo en lo que puedo verme en el futuro, tener una de esas oportunidades, pero en este momento estoy comprometido con este equipo y mis pies están plantados firmemente aquí y esta oportunidad que tengo en el 2017 y hacerlo bien esta semana”, declaró Witten. “Y no sólo eso, sino que realmente amo este equipo que tenemos y lo que estamos tratando de construir y hacer bien, en este momento y más adelante, para el futuro.
Jason Witten jugó su carrera colegial para los Tennessee Volunteers del 2000 al 2002. AP Photo

“Así que me siento muy bien para pensar que consideraría algo así en este momento”.

Tennessee echó para atrás un acuerdo con el coordinador defensivo de Ohio State, Greg Schiano, como su próximo entrenador en jefe luego de la reacción negativa de los aficionados. El nombre de Witten fue mencionado como una posibilidad por outkickthecoverage.com, que informó que Witten estaría dispuesto a dejar inmediatamente a Dallas para hacerse cargo de su ex escuela.

Witten, de 35 años de edad, quien jugó para los Volunteers del 2000 al 2002, tiene una fuerte relación con el director atlético de Tennessee, John Currie, y dijo que han hablado varias veces durante el proceso de búsqueda de entrenador pero no recientemente.

“Hay mucha gente inteligente a su alrededor y ellos están trabajando duro para contratar y realizar la contratación correcta para traer de vuelta nuestro programa”, expresó Witten. “Tengo confianza en que lo harán”.

Witten, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años en la temporada baja, está en su temporada N° 15 con los Cowboys. Tiene récords de franquicia de recepciones, yardas recibidas, más partidos jugados, más partidos iniciados y partidos consecutivos jugados, al tiempo que se ha ganado 10 selecciones al Pro Bowl. Está en el cuarto lugar de todos los tiempos de la NFL en recepciones, segundo entre las alas cerradas.

Witten tiene 50 recepciones para 429 yardas y tres touchdowns esta temporada.

Indicó que está concentrado en el partido del jueves contra los Washington Redskins.

“Tengo esta oportunidad increíble y amo jugar, y creo que la gente alrededor puede decir, ‘Tal vez algún día será un buen entrenador y considere algo así'”, expresó Witten. “Sin duda puedo ver que eso ocurra en el futuro, pero no pronto. Disfruto amar lo que estoy haciendo en este momento”.
Contenido Patrocinado
Comentar
¿Por qué pelean los 32 equipos en la recta final de la temporada?
play

Alfredo Lomelí y Pablo Viruega analizan lo que dejó el fútbol americano en su última fecha. (1:43)
3:46 PM COT

Kevin Seifert

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los reporteros de la Nación NFL analizan lo que cada equipo tiene en juego durante las últimas cinco semanas de la temporada regular, desde la ventaja de la localía en los playoffs, hasta el orgullo y planear su futuro.
AFC ESTE
Buffalo Bills

Por terminar su sequía de 17 años sin playoffs

Al enviar a la banca a Tyrod Taylor por Nathan Peterman hace dos semanas, el entrenador en jefe de primer año Sean McDermott dijo que llegar a los playoffs esta temporada no debía ser el objetivo primordial de su equipo. Pero una vez que Peterman se desplomó y McDermott recurrió de nuevo a Taylor, ahora es una carrera contra el tiempo para los Bills en su lucha por ganarse un lugar de comodín en una AFC plagada de equipos mediocres. Los Bills dieron un paso al frente tras vencer a los Chiefs el domingo para mejorar a 6-5, pero deben evitar caer de nuevo a .500 con una derrota la próxima semana frente a los. — Mike Rodak
Miami Dolphins

Por llegar a los playoffs

A pesar de sus cinco derrotas consecutivas, los Dolphins (4-7) aún están matemáticamente en la carrera por la postemporada. Pero tienen nulo margen de error y básicamente tendrían que ganar todos sus partidos para conseguirlo. La buena noticia para Miami es que tiene un partido ganable en casa contra los igualmente irregulares Broncos la próxima semana para tratar de romper su racha de derrotas. — James Walker
New England Patriots
Los New England Patriots se perfilan para recibir la postemporada de la AFC en casa, una vez más. Getty Images

Por tener la ventaja de la localía en los playoffs de la AFC

Con marca 9-2, los Patriots están en la cima de la AFC, con los Steelers –que también están 9-2 luego de su triunfo del domingo por la noche sobre Green Bay– siendo su principal competencia. Ambos equipos se enfrentan el 17 de diciembre en Pittsburgh y si las cosas siguen su rumbo actual, podría ser uno de los partidos de temporada regular en la AFC más anticipados en la memoria reciente. — Mike Reiss
New York Jets

Por el empleo de Todd Bowles

Con sus posibilidades de playoffs prácticamente arruinadas, la motivación de los Jets es jugar por su entrenador en jefe, cuya seguridad en el puesto es la principal interrogante alrededor del equipo. Afortunadamente para él, no hubo mandato de playoffs por parte del dueño. Sólo quiere ver progreso durante la temporada. Los Jets han perdido cinco de seis partidos, pero los cinco fueron por 8 puntos o menos. Así que los Jets (4-7) son competitivos, pero Bowles probablemente necesita otro par de victorias para validarse. — Rich Cimini
AFC NORTE
Baltimore Ravens

Por mantenerse en la pelea por el lugar N° 6 en los playoffs de la AFC

Baltimore juega cuatro de sus últimos seis partidos en casa (incluyendo este lunes por la noche contra los Texans) y enfrenta a sólo dos equipos con marca ganadora. Previo a esta semana, los Ravens tenían un 73.7 por ciento de probabilidades de alcanzar la postemporada. Sería una gran decepción si Baltimore no llega a los playoffs por primera vez desde el 2014. — Jamison Hensley
Cincinnati Bengals

Por llegar a los playoffs

Los Bengals (5-6) aún están matemática en la discusión por los playoffs luego de dos victorias consecutivas, pero tienen que superar el gran obstáculo de los Steelers. Cincinnati no ha vencido a los Steelers desde la temporada regular del 2015 y los Bengals necesitan apuradamente una victoria ahora para salvar el puesto de Marvin Lewis. Con el contrato de Lewis finalizando al final de la temporada, este partido probablemente decidirá si los Bengals siguen mejorando o salen de la discusión por los playoffs. — Katherine Terrell
Cleveland Browns

Por evitar una temporada 0-16

Hue Jackson ha empatado a John McKay con el peor inicio como entrenador en jefe en la historia de la NFL (1-26), lo que significa que los Browns están jugando por algo fundamental: una victoria. Su triunfo más reciente fue el 24 de diciembre del 2016 contra los Chargers, su próximo rival. Al igual que hace un año, los Browns están desesperados por cualquier victoria que les ayude a evitar una temporada sin triunfos. — Pat McManamon
Pittsburgh Steelers

Por la ventaja de la localía en los playoffs

Los Steelers han dejado en claro sus intenciones desde junio. Y con cuatro de sus últimos partidos de temporada regular en Heinz Field, esperan que los juegos de diciembre sean de calentamiento. El entrenador en jefe Mike Tomlin ha enseñado a sus jugadores cómo los equipos con un descanso y dos partidos de playoffs en casa por lo general aprovechan su oportunidad. En Heinz Field, Ben Roethlisberger ha promediado cerca de tres pases de touchdown por partido en los dos años. — Jeremy Fowler
AFC SUR
Houston Texans

Por llegar a los playoffs

Por al menos un partido más, Houston aún está en la pelea. El resultado de este lunes por la noche en Baltimore será crucial para los Texans, que están cerca de un lugar en los playoffs. Han lidiado con lesión tras lesión esta temporada, pero tienen la oportunidad de dar un paso en la dirección correcta y seguir jugando partidos importantes. — Sarah Barshop
Indianapolis Colts

Por evaluar jugadores (y entrenadores)

Los Colts no están oficialmente eliminados de la carrera a los playoffs, pero la realidad es que están en camino a perderse la postemporada por tercer año consecutivo. Todo se ha reducido a construir para el futuro y asegurarse que cuentan con una plantilla completa que no dependa estrictamente del mariscal de campo Andrew Luck cuando vuelva para el gerente general Chris Ballard. Los últimos cinco partidos permitirán a Ballard y su equipo seguir haciéndolo porque esta temporada baja tendrá más cambios en la plantilla y probablemente en el cuerpo de entrenadores para una franquicia que está a punto de llegar a su sequía de playoffs más larga desde que quedó eliminada por siete campañas consecutivas de 1988 a 1994. — Mike Wells
Jacksonville Jaguars

Por su primer viaje a los playoffs desde el 2007

Y posiblemente el primer título de la AFC Sur en la historia de la franquicia. Los Jaguars están empatados en el primer lugar con Tennessee tras la derrota del domingo en Arizona. Tienen partidos contra Houston, Indianapolis y San Francisco por delante, pero todo podría reducirse al último partido de la temporada regular en Tennessee. Ambos equipo podrían haber asegurado un lugar en postemporada para entonces, pero ese partido podría ser por el título divisional y recibir un partido como local en los playoffs. — Mike DiRocco
Tennessee Titans
Los Tennessee Titans están en busca de su primer viaje a la postemporada desde el 2008. AP Photo

Por ganar la AFC Sur

Los Titans (7-4) están empatados con los Jaguars en la cima de la división y su revancha de la Semana 17 –los Titans ganaron la primera batalla en Jacksonville, 37-16– tiene una gran probabilidad de decidir la AFC Sur. Los Titans tienen 1.5 juegos de ventaja en la carera por los comodines de la AFC con su principal competencia siendo un equipo de los Ravens al que ya derrotaron. Los Titans ya casi pueden saborear los playoffs, un lugar en el que no han estado desde el 2008. — Cameron Wolfe
AFC OESTE
Denver Broncos

Por respuestas a las interrogantes en la posición de mariscal de campo y más allá

Los Broncos están jugando para encontrar algunas respuestas ya que se encuentran en su primera racha de siete derrotas consecutivas desde 1967. Comenzando con la posición de mariscal de campo, donde han tenido a sus tres mariscales de campo iniciando al menos un partido y estando inactivos al menos una vez esta temporada. Paxton Lynch sufrió una lesión en el tobillo derecho en la derrota del domingo ante los Raiders, así que su condición incluso está en duda para el partido de la próxima semana contra los Dolphins. Pero los Broncos tomarán decisiones en las últimas cinco semanas de la temporada sobre quién se queda y quién se va en lo que parece ser una reconstrucción masiva en la temporada baja. John Elway creía que los Broncos eran un equipo de playoffs que podían ser parte de la conversación por el Super Bowl en el campamento de entrenamiento y no han estado siquiera cerca de eso desde su inicio 3-1. — Jeff Legwold
Kansas City Chiefs

Por ganar la AFC Oeste

Los Chiefs (6-5) aún son líderes de la división, pero su ventaja se ha reducido a un solo partido sobre los Chargers y Raiders. Kansas City tiene un juego restante contra cada equipo, ambos en Arrowhead Stadium. Debido a la manera en que están jugando los Chiefs, eso podría terminar no siendo algo bueno. Pero si los Chiefs pueden encontrar una manera de vencer a ambos, será difícil que no ganen su segundo título divisional consecutivo. — Adam Teicher
Los Angeles Chargers

Por ganar la AFC Oeste

Luego de iniciar la temporada 0-4, los Chargers han ganado cinco de sus últimos siete juegos. Y con los Chiefs perdiendo cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo su descalabro 16-10 en Arrowhead Stadium frente a los Bills el domingo, los Chargers sólo están un juego detrás de sus rivales de la AFC Oeste con 5-6. Los Chargers enfrentarán a los Chiefs (6-5) como visitantes dentro de tres semanas, pero recibir a los Browns –que no han ganado– el domingo, ofrece otra oportunidad para acercarse a Kansas City. — Eric D. Williams
Oakland Raiders

Por llegar a los playoffs por segunda temporada consecutiva

Por extraño que parezca, los Raiders controlan su destino para ganar la AFC Oeste. Ganando el resto de sus partidos terminarán 10-6 y Oakland habrá barrido a Kansas City y equilibrarán la serie contra los Chargers. Claro, hay partidos complicados por delante luego de recibir a los Giants la próxima semana –como contra los Chiefs, en Philadelphia el Día de Navidad y visitando a los Chargers– per controlar su propio destino es todo lo que uno puede esperar con cinco partidos por jugar, ¿o no? — Paul Gutierrez
NFC ESTE
Dallas Cowboys

Por mantenerse en la carrera a los playoffs en la NFC

Con marca 5-6 y derrotas en tres partidos consecutivos por un marcador combinado de 92-22, los Cowboys están en la contienda por los playoffs pero parece que van a necesitar ayuda para llegar incluso si ganan el resto de sus partidos. Una derrota ante Washington el jueves y Philadelphia asegurará la NFC Este. Para el viernes esta respuesta podría cambiar por jugar por el empleo de Jason Garrett a pesar del apoyo público de Jerry Jones hacia Garrett y el cuerpo de entrenadores. Por muy mal que han salido las cosas últimamente, los Cowboys tienen partidos ganables contra los Redskins, Giants y Raiders antes que Ezekiel Elliott regrese de su suspensión. Si los Cowboys pueden colocarse en 8-6, entonces pueden al menos mantenerse en la pelea, pero conseguir tan sólo una victoria parece todo un desafío en este punto. — Todd Archer
New York Giants

Por el empleo de Ben McAdoo

Con un récord 2-9, la temporada de los Giants está más que perdida. McAdoo está dirigiendo por salvar su empleo luego de continuar un sólido primero año con una desastrosa temporada llena de controversia. Lo más importante para la franquicia en los últimos cinco partidos podría ser su posición en el draft. Eso es por lo que realmente están jugando en la recta final de la campaña. ¿Mientras más derrotas, mejor? Los Giants tendrían en este momento la tercera selección global del draft y podrían incluso terminar con una selección más alta considerando el estado actual de su plantilla. — Jordan Raanan
Philadelphia Eagles
Con 10-1, los Philadelphia Eagles tienen el mejor récord en toda la NFL esta temporada. AP Photo

Por la ventaja de la localía durante los playoffs

Con marca 10-1, los Eagles pueden asegurar la división tan pronto como el jueves por la noche si los Cowboys pierden con Washington. El resto del camino será para posicionarse en los playoffs (y mantener sano a Carson Wentz) en las últimas cinco semanas. No hay mucho margen de error con equipos como los Panthers, Rams, Vikings y Saints acechando de cerca en la clasificación. Los Eagles serán puestos a prueba durante las próximas dos semanas con partidos de visita contra Seahawks y Rams antes que su calendario se suavice un poco. — Tim McManus
Washington Redskins

Por llegar a los playoffs

Los Redskins (5-6) aún necesitan mucha ayuda, pero si terminan fuerte, la posibilidad existe. Hace dos años ganaron sus últimos cuatro partidos para terminar 9-7 y ganar la NFC Este. Con la NFC disfrutando un gran año, un cierre 9-7 podría no ser suficiente para ganarse un boleto a la postemporada. Washington ha lidiado con muchas lesiones esta temporada, sólo tres jugadores ofensivos han iniciado todos los partidos este año. Sin embargo, luego de un calendario complicado en las primeras 10 semanas, los Redskins no enfrentan a otro equipo que actualmente esté en .500 o más. El calendario les preparó un cierre complicado; su salud y el resto del panorama en la NFC podría dejarlos fuera. — John Keim
NFC NORTE
Chicago Bears

Por orgullo

¿Qué más queda ahí? La derrota de los Bears ante los Eagles les asegura su cuarta temporada consecutiva sin récord ganador. Chicago (3-8) se perderá la postemporada por décima ocasión en 11 años y está 12-31 bajo la dirección de John Fox. Los Bears no van a ninguna parte. Ese es un tema recurrente en Chicago. — Jeff Dickerson
Detroit Lions

Por llegar a los playoffs

La postemporada aún sigue siendo el objetivo para los Lions, que tienen marca 6-5 con cinco partidos por jugar. La derrota del Día de Acción de Gracias ante Minnesota estropeó sus posibilidades más realistas de ganar el título divisional, pero un boleto de comodín sigue siendo posible. Para hacerlo, Detroit no puede terminar con algo peor que 4-1 en la recta final y posiblemente necesite ayuda. El beneficio para Detroit es que ninguno de los equipos que les quedan en el calendario han sido dominantes y es posible que esto ocurra, pero se sabrá mucho en las próximas dos semanas con visitas a Baltimore y Tampa Bay. — Michael Rothstein
Green Bay Packers

Por preparar el terreno para un posible regreso de Aaron Rodgers

Los Packers están jugando por la posibilidad de hacer que valga la pena para Rodgers volver tras una cirugía en la clavícula y que juegue los últimos dos o tres partidos. Para que eso suceda, probablemente tendrán que ganar al menos dos de sus próximos tres partidos. De lo contrario, estarán fuera del panorama de playoffs y no habría razón para poner a Rodgers en riesgo hasta la próxima temporada. — Rob Demovsky
Minnesota Vikings

Por un descanso en la primera ronda y la ventaja de la localía en los playoffs

Minnesota (9-2) está en la pelea por el sembrado N° 2 en la NFC y ya tiene victorias sobre los Rams y Saints, lo que podría jugar un papel importante si termina siendo un triple empate entre esos equipos. Los Vikings impulsaron su ventaja en la división tras vencer a los Lions el Día de Acción de Gracias para tomar una ventaja de tres partidos en la NFC Norte. Si siguen ganando –tienen una racha en la que enfrentan a Atlanta, Carolina y Green Bay como visitantes– asegurarán una gran posición para la postemporada. — Courtney Cronin
NFC SUR
Atlanta Falcons

Por una siembra favorable en los playoffs y ganar la NFC Sur

Los Falcons (7-4) están en una racha de tres triunfos consecutivos, tiene tiempo para buscar una buena siembra en los playoffs e incluso posiblemente el título de la NFC Sur. Están justo detrás de New Orleans y Carolina en la carrera divisional, y podrían recuperar mucho terreno si derrotan a los Saints en las Semanas 14 y 16. Aunque los Falcons juegan sus próximos dos partidos en casa, enfrentar a Vikings y Saints en semanas consecutivas no será una tarea sencilla. Pero los Falcons están de vuelta sin duda con el tipo de ritmo ofensivo que los llevó al Super Bowl la temporada pasada. — Vaughn McClure

Selecciones Editoriales

El panorama de playoffs tras la Semana 12 de la NFL

Cruzado el punto de la media temporada, es momento para ver cómo se define –semana a semana– la siembra en cada una de las conferencias de la liga para la postemporada.
Protagonistas del 2016 le están diciendo adiós a los playoffs esta campaña

Aunque matemáticamente tienen posibilidades de calificar, varios equipos que avanzaron la postemporada el año pasado están virtualmente eliminados.
Julio Jones es el Jugador Monumental de la Semana 12

El receptor abierto de los Falcons registró su tercer partido de al menos 250 yardas por aire en la paliza de Atlanta sobre Tampa Bay.

Carolina Panthers

Por el sembrado N° 2 en la NFC

Los Panthers tienen mucho por qué jugar en los últimos cinco partidos, comenzando con el duelo del próximo domingo contra New Orleans por el liderato de la NFC Sur. Con una victoria, Carolina tendrá la posibilidad de ganar la división por cuarta ocasión en cinco años. Será complicado alcanzar a Philadelphia por el sembrado N° 1 en la NFC, sobre todo porque los Eagles vencieron a Carolina este año. Pero el sembrado N° 2 definitivamente está en juego. — David Newton
New Orleans Saints

Por ganar la carrera división más apretada en la NFL

Uno pensaría que los Saints podrían haber ganado algo de separación con su racha de ocho victorias consecutivas que fue frenada el domingo en la derrota 26-20 ante los Rams. En lugar de eso, están ahora atrapados como el sembrado N° 4 en la NFC. Y los tres mejores equipos de la NFC Sur están separados por un partido, Saints con 8-3, Panthers con 8-3 y Falcons con 7-4. Los Saints ganaron en Carolina en la Semana 3, lo cual es importante. Pero tienen que recibir a los Panthers de nuevo esta semana, después enfrentan dos veces a Atlanta en las Semanas 14 o 16. En otras palabras, la temporada apenas está comenzando. — Mike Triplett
Tampa Bay Buccaneers

Por orgullo y el puesto de Dirk Koetter

En este punto, los Bucs (4-7) –que están 0-3 en la NFC Sur– están jugando por orgullo y el puesto de Koetter y su cuerpo de entrenadores. El gerente general Jason Licht y la gerencia también sienten los efectos de una temporada que ha sido una de las mayores decepciones en años. Después está la situación con Jameis Winston. Con tanta incertidumbre alrededor de una investigación que se espera arroje resultados el próximo año, las repeticiones para el veterano Ryan Fitzpatrick significan mucho más. Contempló el retiro esta temporada baja y actualmente está bajo un contrato de un año. Si los jugadores siguen peleando y pueden salvar de manera respetable esta campaña, podrían convencer a Fitzpatrick de seguir jugando, algo que los Bucs podrían necesitar el próximo año. — Jenna Laine
NFC OESTE
Arizona Cardinals
Con su victoria del fin de semana sobre los Jacksonville Jaguars, los Arizona Cardinals aún sueñan con jugar la postemporada. AP Photo

Por llegar a los playoffs

Podría ser una probabilidad remota para los Cardinals (5-6), pero la postemporada sigue siendo una posibilidad. Sólo tienen que seguir ganando. Mucho. Ganar su división podría estar fuera de discusión considerando que los Rams están 8-3 y no parece que vayan en declive. Pero una combinación de victorias y derrotas de algunos equipos por delante de ellos en la carrera por un lugar de comodín podría cambiar el panorama de los playoffs a favor de los Cardinals. Actualmente están dos juegos detrás en la lucha por el último comodín, ocupado temporalmente por los Falcons, que tienen el criterio de desempate a su favor sobre los Seahawks. — Josh Weinfuss
Los Angeles Rams

Por una siembra favorable en los playoffs

Habría sido un pensamiento disparatado al inicio del año, pero los Rams están 8-3 tras una victoria en casa contra los Saints. Son líderes de la NFC Oeste por un partido y actualmente son el sembrado N° 3 en la conferencia, un juego detrás del segundo lugar, los Vikings –ante quienes perdieron– por la posibilidad de descansar en la primera ronda. Los Rams tienen algunos juegos complicados por delante, sobre todo como visitantes contra su rival divisional Seattle y en casa frente al primer lugar Philadelphia. Es por eso que el entrenador en jefe de primer año Sean McVay no definió su victoria 26-20 sobre New Orleans la más importante de su equipo en el año. “Fue la más importante porque fue la más reciente”, declaró. “Cada una de estas [victorias] cuenta como una”. — Alden Gonzalez
San Francisco 49ers

Por el futuro

Esta temporada se perdió hace semanas, pero los Niners tienen muchos jugadores jóvenes consiguiendo repeticiones importantes que el equipo espera sean cruciales para construir para el 2018. Los Niners siguen firmemente en la pelea por tener la primera selección global del draft y parecen perfilados para elegir en los primeros tres lugares por segundo año consecutivo. También, está la historia de Jimmy Garoppolo ya que los 49ers y sus aficionados anticipaban su debut con el equipo, algo que Kyle Shanahan había dicho que iba a ocurrir, aunque el coach no estaba seguro de cuándo. — Nick Wagoner
Seattle Seahawks

Por llegar a los playoffs

Los Seahawks (7-4) estaban en la lucha por uno de los primeros dos sembrados a principios de noviembre, pero tras derrotas en casa ante Washington y Atlanta, volver a los playoffs por sexta temporada consecutiva es su meta ahora. Siguen de lleno en la carrera de la NFC incluso después de perder el sembrado N° 6 la semana pasada. Sin embargo, el margen de error es mínimo, sobre todo con los líderes de la NFC Oeste, Rams, manteniendo su paso ganador. — Brady Henderson
Contenido Patrocinado
Comentar
Kam Chancellor y Cliff Avril, de los Seahawks, ponderan el retiro
1:41 PM COT

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Seattle Seahawks recibieron un par de noticias poco agradables la mañana del lunes al enterarse que el profundo fuerte Kam Chancellor y el ala defensiva Cliff Avril no sólo no volverán en lo que resta de la campaña, sino que ambos ponderarían retirarse.
Las carreras de Kam Chancellor y Cliff Avril podrían estar en riesgo de llegar a su fin por lesiones. AP Photo

En una entrevista con 710 ESPN Seattle, el entrenador en jefe Pete Carroll confirmó que Chancellor, quien se lesionó el cuello ante los Arizona Cardinals, no podrá jugar otra vez en 2017 y Avril se someterá a cirugía el martes por el mismo tema.

Carroll agregó que ahora los dos jugadores encaran la decisión de seguir o no jugando fútbol americano sin ahondar en detalles.

Chancellor, conocido por su agresivo estilo de juego, tiene 12 intercepciones a lo largo de su carrera y en la presente campaña presentaba 49 tacleadas y un balón suelto forzado.

La campaña pasada los Seahawks atravesaron por una situación similar con el profundo Earl Thomas tras una fractura, pero volvió sin problema a los emparrillados para la actual temporada.

Otro jugador que está de baja por lo que resta del año es el esquinero Richard Sherman, quien se rompió el tendón de Aquiles en el mismo compromiso en que Chancellor se lesionó.

Seattle actualmente tiene marca de 7-4 y es segundo lugar en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
El panorama de playoffs tras la Semana 12 de la NFL
11:08 AM COT

Kevin Seifert

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

¿Cómo sabemos que se está calentando el panorama de playoffs? Porque ya tenemos a los primeros tres eliminados. La decimoprimera derrota de los Cleveland Browns en el mismo numero de partidos y ha cerrado su minúscula oportunidad de alcanzar la postemporada, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Los San Francisco 49ers (1-10) y los New York Giants también se han quedado sin opciones matemáticas, menciona NFL Research.

El resto de las 32 franquicias siguen con vida, algunos en mejor forma que otra. Como siempre, checaremos a los principales contendientes. Estos son los 12 que avanzarían a playoffs si la campaña hubiera finalizado el domingo por la noche.
AFC
1. New England Patriots (9-2)

La victoria del domingo ante los Miami Dolphins significó el séptimo éxito consecutivo y la ventaja de tres juegos en la división con cinco partidos por jugar. Podrían amarrar el título con un triunfo la próximo fin de semana ante los Bills, lo que también marca el primero de tres juegos seguidos como visitantes. Vale la pena destacar el hecho que tienen marca de 5-0 en casa ajena y 4-2 en el Gillette Stadium.
2. Pittsburgh Steelers (9-2)

El superar de manera apretada a los Green Bay Packers les permitió mantener la esperanza de asegurar la localía a lo largo de los playoffs. Mientras tanto, podrían coronarse campeones divisionales la próxima semana con una victoria y derrotas de los Ravens el lunes por la noche ante los Houston Texans y en la Semana 13 ante los Detroit Lions.
3. Tennessee Titans (7-4)

Tienen un juego de ventaja sobre los Jaguars en la División Sur gracias a un par de juegos que se decidieron en los instantes finales. Los Titans superaron a los Indianapolis Colts con un touchdown de DeMarco Murray con cinco minutos y 59 segundos por jugar en el último cuarto. Unas horas después, en Arizona, los Jaguars cayeron con un gol de campo de 57 yardas con un segundo por disputarse. Eso fue todo lo que necesitaron para asumir la cima gracias al criterio de desempate por el juego de la Semana 2.
4. Kansas City Chiefs (6-5)

Todos quieren que los Chiefs envíen a la banca a Alex Smith y pongan en su lugar a Patrick Mahomes, y quizá lo hagan, pero la decisión es más complicada por el hecho que, pese a sus errores y la marca de 1-5 en los últimos seis juegos, siguen como líderes divisionales. La ventaja se redujo a lo mínimo con respecto a Los Angeles Chargers, así que quizá es ahora o nunca para Mahomes. Súbitamente el juego de la Semana 15 toma un valor añadido.
5. Jacksonville Jaguars (7-4)

El perder la racha de cuatro triunfos consecutivos fue suficiente para que cayeran de la cima divisional, pero tendrán la oportunidad de recuperarse con tres juegos en casa, algo muy importante en su búsqueda por los playoffs. Inicia con el compromiso ante los Colts. Si es cierto que avanzarán por primera vez en 10 años, ahora es el momento de demostrarlo.
6. Buffalo Bills (6-5)

Una victoria post-día de acción de gracias en Arrowhead, pese al declive de los Chiefs, tiene calibre de playoffs. El equipo recuperó el orden con Tyrod Taylor en los controles, pero vaya que puede pesar la decisión de utilizar a Nathan Peterman. Resultó en una derrota ante los Chargers. Un ejemplo del porqué importa: si los Ravens se imponen a los Texans el lunes por la noche, los igualarán en el récord pero tendrán la mano en el criterio de desempate basado en la marca en la conferencia.

A la caza: Baltimore Ravens (5-5), Cincinnati Bengals (5-6), Los Angeles Chargers (5-6), Oakland Raiders (5-6).
NFC
1. Philadelphia Eagles (10-1)

El aplastante triunfo ante los Chicago Bears les permitió ser el primer equipo en alcanzar el doble dígito. Tienen una ventaja de cinco juegos en la división y podrían asegurarla la próxima semana, pero si existe un punto vulnerable es el hecho que les restan partidos complicados. En las próximas dos semanas visitarán las costa oeste ante los Seahawks y los Rams, además que existen varios equipos que pueden desplazarlos de la cima de la conferencia.
2. Minnesota Vikings (9-2)

La victoria de la Semana 12 los dejó en inmejorable posición en la División Norte para ceñirse la corona: tienen ventaja de tres juegos con cinco por disputar. Más tarde se beneficiaron de la derrota de los Saints ante los Rams para dejarlos por encima en la segunda siembra de la conferencia. Eso es crucial ya que, por ejemplo, al igual que los Eagles, llegan a una etapa vulnerable de su calendario con visitas a Atlanta y Carolina.
3. Los Angeles Rams (8-3)

En un momento en el que varios pensaban que caerían con el resto, los Rams tomaron una oportunidad clave en el desempate tras vencer a los Saints. También siguen con ventaja ante los Seahawks, quienes tuvieron un rival más sencillo. Si todo sigue igual, el choque de la Semana 15 podría ser por el título divisional.
4. New Orleans Saints (8-3)

Se quedaron como líderes de la división pese a la derrota ante los Rams ya que tienen el criterio de desempate tras la victoria de la Semana 3 ante Carolina. Ahora no tienen espacio para respirar cuando se encaminan a su segundo choque del año en la Semana 13. Una derrota significaría un cambio en el asiento de conductor.
5. Carolina Panthers (8-3)

Cuatro triunfos consecutivos los colocan al borde de la cima en el Sur de la Conferencia Nacional. Sin embargo no será fácil. Si se imponen en un compromiso complicado en el Superdome, después les espera un duro juego ante los Vikings. Hay que tomarlo como un laberinto que determinará que tan buenos son.
6. Atlanta Falcons (7-4)

Están cumpliendo con su parte para que sean tres equipos de la división en los playoffs. Tienen la ventaja en el criterio de desempate contra sus principales contendientes, Seattle y Detroit, y no podemos descartarlo para que repitan en la cima del Sur. Aún les quedan un par de compromisos ante los Saints y después reciben a los Panthers en la 17.

A la caza: Seattle Seahawks (7-4), Detroit Lions (6-5)
Contenido Patrocinado
Comentar
Protagonistas del 2016 le están diciendo adiós a los playoffs esta campaña
12:24 AM COT

Javier Trejo Garay

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — A sólo cinco semanas del final de la temporada regular de la NFL, varios equipos, a pesar que matemáticamente no están descartados de playoffs, en términos racionales sí lo están.

Peor aún, equipos que el año pasado o en las últimas temporadas habían logrado avanzar a la postemporada hoy están en el otro extremo de la cuerda del éxito. Les invito a repasar la lista.
CONFERENCIA AMERICANA

Los Denver Broncos hace dos años estaban para jugar la postemporada e incluso ganar el Super Bowl 50, su gran defensiva y un legendario mariscal de campo fueron los protagonistas, sin embargo, este año con marca de 3-8 son firmes candidatos a ser el último lugar de la AFC Oeste.
Los Oakland Raiders y Denver Broncos están lejos del nivel que los llevó a playoffs en temporadas recientes. AP Photo

En la misma división, los Kansas City Chiefs el año pasado se quedaron a un juego de llegar a la Final de Conferencia. Este año, luego de un estupendo arranque 5-0 –fueron el último equipo en perder el invicto– suman tres derrotas consecutivas hasta la Semana 12 y a pesar que en este momento siguen siendo líderes divisionales, están en plena caída libre.

Si me permiten el pronóstico, no van a llegar a los playoffs.

Del mismo sector, los Oakland Raiders, que llegaron a la Ronda de Comodines el año pasado, lastimosamente están en una situación complicada. Con un récord negativo de 5-6 y un rendimiento muy pobre a la ofensiva y defensiva son la sombra de lo que fueron el año pasado.

En la misma Conferencia Americana, pero en la División Sur, los Houston Texans hicieron ver mal a los New England Patriots en la Ronda Divisional de la temporada pasada.

Antes de que jueguen su partido correspondiente a la Semana 12, están cerca de quedar fuera de la pelea por los playoffs.

El año pasado no tenían mariscal de campo (contaban con Brock Osweiler, que es lo mismo) pero contaban con la segunda mejor defensiva de la liga.

Para el 2017 habían encontrado finalmente a su pasador con Deshaun Watson, pero la lesión que sufrió el novato les significó un golpe muy duro en sus aspiraciones.

Para colmo, la defensiva, que también tiene bajas sensibles, está muy por debajo de las expectativas.
Los Miami Dolphins sorprendieron el año pasado llegando a playoffs, pero esta campaña están lejos de la pelea. AP Photo

Los Miami Dolphins sorprendieron alcanzando los playoffs en el 2016, llegando a la Ronda de Comodines, donde se despidieron inmediatamente.

Claro, el año pasado tenían al mariscal de campo Ryan Tannehill y al corredor Jay Ajayi, quienes sin ser jugadores de élite sí son mejores jugadores que los que hoy tiene este equipo.
CONFERENCIA NACIONAL

En la División Este, dos equipos que habían logrado con muchas virtudes su participación en la postemporada pasada están a nada de quedarse fuera este año.

Honestamente el primero de ellos ya está fuera de toda posibilidad de calificar, los New York Giants que cuentan con un miserable récord de 2-9.

Los “G Men” tenían la mejor defensiva el año pasado, era impresionante la fortaleza de esa unidad.
Los Dallas Cowboys cayeron en casa el Día de Acción de Gracias ante Los Angeles Chargers y tienen marca 5-6. AP Phoro

De hecho, los Giants fueron los únicos capaces de ganarles –y dos veces– en la temporada regular a los Dallas Cowboys.

Hablando de los de la “Estrella Solitaria”, el año pasado ganaron su división aunque se despidieron muy pronto de los playoffs al caer frente a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional.

Este año, después de ser escoltas de los Philadelphia Eagles, perdieron en la Semana 12 ante Los Angeles Chargers y con esa derrota sumaron su tercer tropiezo consecutivo y además por primera vez en la temporada tienen récord negativo: 5-6.

Selecciones Editoriales

Julio Jones es el Jugador Monumental de la Semana 12

El receptor abierto de los Falcons registró su tercer partido de al menos 250 yardas por aire en la paliza de Atlanta sobre Tampa Bay.

Ezekiel Elliott ya cumplió tres juegos de suspensión, mismos tres juegos que Dallas ha perdido. Está pesando y en serio su ausencia.

En estas líneas caben también los Arizona Cardinals, que hace dos años al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional frente a los Carolina Panthers y para esta temporada su marca es negativa y lejos de estar en los pronósticos como equipo a calificar.

Por último están los Packers.

Gracias a la renta que obtuvo el equipo durante los partidos que jugó Aaron Rodgers hoy no están descartados, pero ahora sin su mariscal de campo titular ni corredores, línea ofensiva y sin una defensiva decente están en posición complicada para calificar.

Con la derrota de este domingo frente a los Pittsburgh Steelers están ahora con marca perdedora de 5-6.

Para unos más y otros menos, pero la calificación de todos ellos luce poco probable.
Contenido Patrocinado
Comentar
Equipos de NFL podrían fabricar su propio calzado con impresoras 3D
26 nov, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los equipos de la NFL podrían diseñar su propio calzado de juego en el futuro próximo.

De acuerdo a un reporte de ItBusiness.ca, la fabricante de artículos deportivos Nike, patrocinadora de los uniformes de la liga, estaría trabajando conjuntamente con HP para desarrollar un calzado que los equipos puedan crear a través de impresoras 3D.
La nueva tecnología de Nike permitirá a los equipos diseñar su propio calzado con mayor rapidez. AP Photo

El uso de la tecnología ahorrará a Nike tiempo de desarrollo y pruebas para la fabricación de calzado para la NFL.

De acuerdo al reporte, los zapatos Nike Vapor Laser Talon y Nike Vapor HyperAgility, utilizados por jugadores de fútbol soccer, son fabricados a través de impresoras 3D.

Esta no sería la primera vez que se utilicen impresoras 3D para artículos utilizados por jugadores de la NFL, en el Super Bowl 50 el apoyador de los Carolina Panthers, Thomas Davis, utilizó una protección en su brazo fabricada a través de una impresora 3D luego de sufrir una fractura en el brazo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Interrogantes y predicciones para la Semana 12 de la temporada
play

Los expertos de NFL Live escogen los posibles gandores de esta semana en el futbol americano profesional (5:14)
25 nov, 2017

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 12:
LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Podrán los New Orleans Saints tomar por sobresalto Los Angeles?

Sólo resta un juego entre equipos con marca ganadora: una batalla de pesos pesados entre los New Orleans Saints (8-2) y Los Angeles Rams (7-3) en el Coliseum.

Gracias a un regreso en tiempo extra ante los Washington Redskins en la Semana 11, los Saints se unieron a los Chicago Bears de 1947 como los únicos equipos que ganaron ocho consecutivos tras iniciar 0-2. New Orleans marca el ritmo a la ofensiva. Lideran la liga en yardas por juego (415.7), son segundos en yardas por pase (271.7 por juego) y terceros en yardas por tierra (144 yardas por juego) y puntos por compromiso (30.2). El mariscal Drew Brees cuenta con el mejor porcentaje de pases completos (71.6) y Mark Ingram está empatado en anotaciones por tierra (ocho).

Comparte el liderato con Todd Gurley, quien ha resurgido con el entrenador en jefe Sean McVay. El mariscal de campo Jared Goff (16 anotaciones, cuatro intercepciones) también ha despertado. Pese a sólo anotar siete puntos en la Semana 11 durante la derrota ante los Minnesota Vikings, promedian 30.3 unidades por compromiso (segundo lugar en la liga) después de promediar 14 el año pasado.
Brees y Goff encabezan dos de las ofensivas más prolíficas de la liga en 2017 AP Photo

Esto ha llevado a que la línea de puntos sea de 53.5.

¿La localía será la diferencia? No necesariamente, principalmente por la manera en que se ha desarrollado la campaña. A los Rams les ha ido mejor lejos del Coliseum (5-1) que en su recinto (2-2). Los Saints registran marca de 4-1 fuera del Superdome y los de casa no contarán con el receptor Robert Woods por una lesión en el hombro.

¿Paxton Lynch resolverá los problemas de los Denver Broncos en la posición?

Los Broncos (3-7) recurrirán al mariscal de campo Paxton Lynch para este fin de semana ante los Oakland Raiders. Trevor Siemian y Brock Osweiler se han combinado para 12 anotaciones y 14 intercepciones, apareciendo entre una de las peores ofensivas en la liga.

Lynch, quien se ha perdido dos meses de prácticas tras lesionarse el hombro en la pretemporada ante los Green Bay Packers. Representa la última oportunidad para creer que la solución aún está en el equipo.

El conjunto de Colorado escaló posiciones en el sorteo colegial del 2016 para tomarlo en la posición 26 global. Lució poco efectivo en sus tres apariciones como novato al completar el 59 por ciento de sus intentos con dos touchdowns y una intercepción. Su índice de pasador (23.3) sólo es mejor que el de Bryce Petty desde el inicio de la campaña anterior, de acuerdo con ESPN Stats & Info. Siemian le ganó el puesto en campos de entrenamiento consecutivos.

Tendrá la oportunidad de mostrar su mejoría desde que inició un par de juegos como novato y el equipo lo tiene en una buena posición para que adquiera confianza al enfrentarse a una de las peores defensivas de la liga. Si no brilla, entonces sólo crecerán las críticas contra la gerencia general. Probar múltiples mariscales de campo no es la manera de vivir y si alguien sabe de eso, es el vicepresidente de operaciones John Elway.
NÚMEROS QUE IMPORTAN

1: Triunfos que necesita Tom Brady para pasar a Brett Favre en la lista de mariscales de campo titulares con 40 años o más (nueve). Los New England Patriots son favoritos por 16 puntos ante los Miami Dolphins.

27: Juegos consecutivos que han perdido los Cleveland Browns en domingo, la tercera racha más larga en la historia de la NFL. Con ocho puntos de desventaja ante los Cincinnati Bengals en la Semana 12, están en camino a iniciar 0-11 en campañas consecutivas. El único equipo que ha pasado por algo similar con los Tampa Bay Buccaneers (1976-1977).

5.0: Yardas por acarreo que tienen los Dolphins desde que enviaron a Jay Ajayi a los Philadelphia Eagles, superando las 3.8 que tenían previo al movimiento. Philly no se queja ya que tienen 144 yardas por juego en sus últimas dos citas y antes acumulaban 69.3.

398: Pases completos que tiene en su carrera Cam Newton cuando busca al ala cerrada Greg Olsen, 184 más que su segundo blanco favorito (Steve Smith). Los Carolina Panthers lo han activado de la lista de lesionados previo a su visita a los New York Jets, lo que representan buenas noticias para un equipo con marca de 7-3 y con tres victorias seguidas. Olsen se perdió ocho juegos por una fractura en el pie.

8: Recepciones que necesita Julio Jones ante los Bucs para superar a Anquan Boldin en la lista de jugadores con más pases atrapados en sus primeros 90 partidos. Llega con 551 en su carrera y un promedio de 6.2 por duelo.
¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 12?

Alex Smith vs. Patrick Mahomes

Los Kansas City Chiefs han perdido cuatro de sus últimos cinco, incluyendo un descalabro ante los decepcionantes New York Giants en la Semana 11. Alex Smith estaba en la discusión para Jugador Más Valioso al ayudar a su equipo a iniciar 5-0, pero sus estadísticas han disminuido a medida que avanza la campaña. Sus tres intercepciones han llegado en los últimos dos compromisos.

Los Chiefs reclutaron a Patrick Mahomes con la décima selección global pero aún no se ha presentado en la campaña. Si continúan los problemas, Kansas City tiene apenas el 17 por ciento de anotaciones en la zona roja desde la Semana 6, entonces se incrementará el ruido entorno a un cambio en la posición desde el exterior.

La historia puede ser diferente en el equipo. Tienen una ventaja de dos juegos en la división, por lo que Andy Reid podría inclinarse por la estabilidad y dejar que Smith reencuentre la forma antes de hacer un cambio.

El mejor escenario es que eliminen la conversación y puede iniciar con una buena presentación en casa ante los Buffalo Bills. Llegan como favoritos por 10 puntos.

Los Atlanta Falcons emergen como contendientes

Reciben a unos Bucs que no contarán con Jameis Winston (hombro). Atlanta tiene el 76.6 por ciento de posibilidades de quedarse con el triunfo, de acuerdo con el Football Power Index de ESPN. Si todo sale de acuerdo planeado, entonces llegarían con tres victorias seguidas y mostrando un rostro renovado.

La buena noticia es que cuatro de sus últimos seis juegos serán en casa. La mala es que tienen dos partidos ante los Saints y deben recibir a los Panthers y Vikings, por lo que se abre la opción de tomar control de la división y en la conferencia.
Contenido Patrocinado
Comentar
¡Sorpresa mayúscula de los Tigers al Crimson Tide en el Iron Bowl!
25 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

AUBURN — Jarrett Stidham lanzó para 237 yardas y corrió para un touchdown en el último cuarto y el N° 6 Auburn venció al N° 1 Alabama, 26-14, este sábado con un boleto al Partido por el Campeonato de la SEC en juego.

Los Tigers (10-2, 7-1 SEC) frenaron prácticamente a la mejor ofensiva de la liga para su segunda victoria en tres semanas sobre equipos clasificados en el N° 1 en la clasificación del College Football Playoff.
Nate Craig-Myers uno de los tres touchdowns que encaminaron a Auburn al triunfo sobre Alabama. AP Photo

Ganaron la Western Division para ganarse una revancha con el N° 7 Georgia en el Juego por el Campeonato de la SEC el 2 de diciembre con un lugar en el College Football Playoff prácticamente en juego.

El Crimson Tide (11-1, 7-1) cometió una extraña cantidad de errores para un equipo que había perfilarse hacia su cuarta aparición consecutiva en el College Football Playoff.

Kerryon Johnson de Auburn lanzó un pase para touchdown y corrió 30 veces para 104 yardas antes de salir en el último cuarto por una lesión en la rodilla.
Contenido Patrocinado
Comentar
Chip Kelly aterriza como entrenador de UCLA
25 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ex entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers, Chip Kelly, será el nuevo entrenador en UCLA, ya que según fuentes informaron a Mark Schlabach, de ESPN, la universidad ha informado a su personal que Kelly será contratado inmediatamente.

El acuerdo entre Kelly y UCLA fue inicialmente reportado por el diario Los Angeles Times.
Chip Kelly asumirá el programa colegial en UCLA, regresando así al Pac 12 en donde una vez fue entrendaor de la Universidad de Oregon. Alex Goodlett/Getty Images

Kelly también estaba siendo considerado para la vacante en la Universidad de la Florida, fuentes habían informado previamente a ESPN.

Los Bruins habían estado buscando un nuevo entrenador en jefe desde que Jim Mora fuera despedido el 19 de noviembre tras una tercera derrota consecutiva contra USC. Había sido el coach de los Bruins por seis temporadas. El coordinador ofensivo Jedd Fisch había sido nombrado entrenador en jefe interino por el resto de la temporada.

La contratación de Kelly trae otro nombre reconocido a la Pac 12.

La última vez que Kelly fue entrenador a nivel colegial fue con la Universidad de Oregon, registrando una marca de 46-7 con los Ducks de 2009 al 2012. Conocido como un innovador ofensivo en su tiempo en Oregon, sus diseños ofensivos de velocidad llevó a Oregon a promediar 44.7 puntos por juego durante ese tiempo. Llevó a Oregon a los tazones más importantes en sus cuatro temporadas: el Rose Bowl, el juego titular del BCS y al Fiesta Bowl.

Kelly se fue de Oregon a la NFL poco antes que la NCAA impusiera sanciones al programa. A Kelly se le acusó de “negligencia en el monitoreo” en el caso de Will Lyles luego que fuera acusado de pagar $25,000 a un entrenador de 7-contra-7 para que guiara a sus jugadores hacia los Ducks. La NCAA encontró que Kelly no tenía conocimiento de las acciones de Lyles, pero dijo que Kelly, como entrenador en jefe, era el responsable en última instancia de que el programa estuviera cumpliendo con las reglas. A Kelly se le impuso una sanción de 18 meses para mostrar causa, la cual expiró tarde en el 2014.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Tan bien como sus equipos lucieron en su tiempo en Oregon, las dos giras que tuvo como entrenador en jefe en la NFL no fueron exitosas.

Contratado por los Eagles en el 2013, registró marcas de 10-6 en sus primeras dos temporadas en Philadelphia, pero luego fue abruptamente despedido tras una campaña de 6-9 en el 2015. Solo semanas después, fue contratado por los 49ers, pero solo duró un año, terminando con marca de 2-14 antes de ser despedido con tras años restando en su contrato.

Los 49ers actualmente le deben a Kelly aproximadamente $15 millones, según fuentes dijeron a Darren Rovell, de ESPN. Lo que Kelly gane en UCLA será restado de la suma que los 49ers le deben.

Más recientemente, Kelly ha estado trabajando como analista en ESPN. Cumple sus 54 años el 25 de noviembre.

En UCLA, la meta de Kelly será detener lo que se ha convertido en una tendencia peligrosa — derrotas contra equipos en el Top 25. Bajo Mora, los Bruins perdieron seis partidos consecutivos contra los mejores programas, además de perder tres corridos ante los Trojans.
Contenido Patrocinado
Comentar
Kirk Cousins ha brillado a pesar que los Redskins no lo hacen
24 nov, 2017

ESPN Stats & Information

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — No son los mejores momentos para los Washington Redskins, pero es un gran momento para ser el mariscal de campo de los Redskins, Kirk Cousins, quien se perfila para recibir la etiqueta franquicia por 34 millones de dólares o firmar un jugoso contrato en la agencia libre esta temporada baja.

Cousins se ubica en el sexto lugar de la NFL en índice total de pasador y tercero en yardas aéreas esta temporada. De los mejores 17 índices totales de pasador este año, es el único que tiene récord perdedor como titulares (4-6). Entre aquellos a los que supera se encuentran Matt Ryan (séptimo), Drew Brees (noveno) y Ben Roethlisberger (décimo).
Kirk Cousins ha tenido un nivel consistente en las últimas tres temporadas con los Washington Redskins. USA TODAY Sports

Ubicarse en el lugar N° 6 en índice total de pasador no es nada nuevo para Cousins, quien se ubicó en ese lugar tanto en el 2015 como 2016. De hecho, durante las últimas tres temporadas combinadas, Cousins se ubica en el cuarto lugar en índice total de pasador sólo detrás de Dak Prescott, Tom Brady y Ryan. Está por encima de Aaron Rodgers, Brees y Roethlisberger.

Cousins ha lucido bien incluso cuando los Redskins no lo han hecho, incluyendo su índice total de pasador de 82.7 en la derrota de la semana pasada ante los Saints, que habían permitido un índice total de pasador de 27.8 en sus últimos siete juegos. Su QBR total en derrotas esta campaña es de 69.3, segundo sólo detrás de Deshaun Watson (74.3) de los Houston Texans. Cousins tiene marca 2-4 cuando tiene un índice total de pasador de 77 o mayor. El resto de la NFL está 54-11 (un porcentaje ganador de .831).

¿Cómo ha evolucionado Cousins como pasador?

Cousins podría ser ligeramente menos preciso, con su porcentaje de pases completos cayendo de 70 por ciento en el 2015 a 67 esta temporada, pero ha pagado el precio mucho menos. Tiene un porcentaje de intercepción de 1.4 esta campaña, inferior al 2 por ciento de cada uno de sus dos años previos.

Selecciones Editoriales

Washington obtiene una gris pero crítica victoria en casa

Cousins ha sido mejor contra las cargas. Su índice total de pasador contra cinco o más cazamariscales se ha disparado de 65.5 a 72.1 y 76.4 las últimas tres campañas. En el 2015, tuvo nueve touchdowns y siete intercepciones contra las cargas. Esta campaña, tiene siete touchdowns y una intercepción. Completó 10 de 15 pases para 191 yardas con tres touchdowns contra jugadas de carga en la derrota de la semana pasada ante los Saints.

Cousins también ha brillado en jugadas con engaño de carrera. Su porcentaje de pases completos de 74 en pases con engaño de carrera esta temporada es el más alto de la NFL. Sus seis pases de touchdown en engaños de carrera están empatados con el mariscal de campo de Los Angeles Rams, Jared Goff, como la cifra más alta entre mariscales de campo que no han lanzado intercepciones en pases con engaño de carrera este año. Cousins completó el 74 por ciento de sus pases con engaño de carrera la temporada pasada, pero sólo tuvo dos touchdowns contra tres intercepciones.
Contenido Patrocinado
Comentar
Golden Tate paga apuesta al actor y luchador Dwayne “The Rock” Johnson
24 nov, 2017

Michael Rothstein

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALLEN PARK — Tomó un par de semanas, pero el receptor abierto de los Detroit Lions, Golden Tate, finalmente pagó su apuesta del Notre Dame-Miami a The Rock.

Y esta era que Tate usara el jersey N° 94 de The Rock –entonces conocido como Dwayne Johnson– de la Universidad de Miami. Tate terminó el conjunto con una gorra blanca de Gatorade de la marca Jordan y con unos tenis Jordan en color verde y naranja.
Golden Tate tuvo que utilizar un jersey de la Universidad de Miami con el N° 94 del actor Dwayne “The Rock” Johnson. ESPN

Tate buscó el jersey con el nombre en eBay y lo compró.

“Si voy a perder una apuesta, voy a perderla de la manera correcta”, declaró Tate. “Lo haré de la manera correcta”.

Selecciones Editoriales

Matthew Stafford jugó con los Lions pese a lesión

El mariscal de campo de Detroit concluyó el partido ante los Vikings a pesar de lastimarse el tobillo tras un pase de touchdown.
Vikings se escapan en la cima de la NFC Norte con triunfo sobre Lions

Sin embargo, fue algo que Tate tuvo que usar para pagar un par de apuestas perdidas –también perdió con el ex mariscal de campo de Miami, Brad Kaaya– luego que los Hurricanes vencieran al Irish, 41-8, el 11 de noviembre. Y ha marcado quizás el inicio de una amistad entre Tate y The Rock.

Tate dijo que han intercambiado algunos mensajes pero entre la temporada de Tate y la agenda de Tate, no han encontrado tiempo para conocerse.

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 12 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Jugadores que sorprendieron en Semana 11 y pronósticos para esta jornada. Sigue los consejos de los expertos. EscucharListen

La apuesta comenzó por una conversación en Twitter que estableció los términos y la apuesta se acordó horas antes de la patada inicial. El miércoles fue el resultado. Y por mucho que la derrota de Notre Dame molestó a Tate, creció como aficionado a Miami así que no fue tan malo.

“Soy fan de estos colores, no voy a mentir”, señaló Tate. “Me gusta esta combinación de colores. No sé si ustedes lo sepan pero yo era un gran aficionado de Miami cuando era niño y solía desear ir allí y siempre tuve la esperanza que recibiría una beca ahí y terminé yendo a Notre Dame”.

Para cuando salió de una junta durante el partido entre Notre Dame y Miami este año, el Irish ya estaba abajo, 14-0, y sabía que podía ser una derrota.

“No jugamos nuestro mejor partido y lo sabemos”, sentenció Tate. “Y ellos jugaron realmente bien. En verdad no terminó tan bien”.

Después apuntó al jersey como prueba de ello.
Contenido Patrocinado
Comentar
Eagles han enfrentado el calendario más sencillo, pero el reto aún espera
play

Después de 11 semanas de acción, Carson Wentz y Tom Brady repuntan como los candidatos a quedarse con esa distinción esta temporada. (1:31)
24 nov, 2017

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — Los Philadelphia Eagles estaban proyectados para tener el calendario más complicado en la NFL previo a la temporada del 2017. Ha sido exactamente lo contrario en este punto.

ESPN Stats & Information investigó los números y, de acuerdo al récord de sus rivales, los Eagles han disputado el calendario más sencillo de la NFL (.400) tras 11 semanas. No hace falta ver más allá de la NFC Este para encontrar el cambio en el pronóstico: una división que se esperaba fuera feroz ha sido indefensa más allá de Philadelphia. Los Dallas Cowboys, Washington Redskins y New York Giants están todos por debajo de .500. Con los Cowboys (5-6) ahora cinco juegos atrás con seis por jugar, los Eagles pueden asegurar el título divisional tan pronto como en la Semana 13.
Carson Wentz y los Philadelphia Eagles (9-1) sólo han enfrentado a dos equipos que tienen récord ganador este año. AP Photo

Arrollando básicamente a una competencia inferior, Carson Wentz y compañía han alcanzado el mejor récord de la liga. Podrían mejorar a 10-1 con un triunfo en casa sobre los Chicago Bears (3-7) el domingo. Sería el cuarto inicio 10-1 en la historia del equipo y el primero desde el 2004, cuando llegaron al Super Bowl. Ha habido 50 equipos en la era del Super Bowl en iniciar 10-1 o mejor y el 52 por ciento (26) de ellos llegaron al Super Bowl, mientras el 26 por ciento (13) lo ganaron todo.

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 12 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Jugadores que sorprendieron en Semana 11 y pronósticos para esta jornada. Sigue los consejos de los expertos. EscucharListen

El mayor reto del año en el calendario está en el horizonte en la forma de partidos consecutivos en la Costa Oeste ante los Seattle Seahawks (6-4) y Los Angeles Rams (7-3) a partir del 3 de diciembre. Los Eagles sólo han jugado contra dos equipos que actualmente tienen récord ganador (terminando 1-1 en esos partidos). El viaje duplicará esa cifra.

Una mirada rápida alrededor de la conferencia revela que no hay mucho margen de error en la competencia por la ventaja de la localía. Los Minnesota Vikings mejoraron a 9-2 con su victoria sobre los Detroit Lions el Día de Acción de Gracias. Los New Orleans Saints (8-2), Carolina Panthers (7-3) y Rams no están muy lejos.

Sin embargo, ninguno de los contendientes tienen un camino sencillo el resto del camino. Los Rams, con partidos contra los Saints, Eagles y Seahawks aún por delante, tienen uno de los cierres más complicados en la liga. Los Saints tienen que enfrentar a los Rams, Panthers y Falcons dos veces. Los Vikings tienen partidos como visitantes en Atlanta, Carolina y los Green Bay Packers.

Si los Eagles dividen triunfos con sus rivales del oeste, quedarán bien perfilados. El resto de sus rivales en el resto del calendario –los Bears (3-7), Giants (2-9), Oakland Raiders (4-6) y Cowboys (4-6)– tienen un récord combinado de 13-28. Encargarse de esos equipos les daría a los Eagles 13 victorias. Cualquier combinación de cuatro victorias el resto del camino podría ser suficiente para asegurar que los playoffs de la NFC pasen por Philadelphia.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cam Newton explica el post en Instagram de su ficha policial
El QB de los Panthers fue arrestado el 21 de noviembre de 2008 por el robo de una laptop, desde entonces, marca el día en el calendario para agradecer todo lo que ha logrado. Getty Images
22 nov, 2017

David Newton, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CHARLOTTE, N.C. — El martes, Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, tomó la decisión de postear en Instragram una fotografía de su ficha policial tras una detención en 2008, porque ése fue el día en su vida y en su carrera en el futbol americano en que “cobró conciencia”.

“No estaba solo en la celda”, dijo Newton el miércoles. “Si ves realmente esa fotografía, ves un traje verde y blanco, no era una polo. Ese día es el más real de toda mi vida, para darme cuenta de lo que quiero en la vida, es el factor determinante”.

El martes fue el noveno aniversario del arresto de Newton por el robo de una laptop mientras era quarterback suplente en la Universidad de Florida. El post en Instragram incluyó un mensaje por todo lo que Newton agradece desde ese día que llama, un punto de inflexión en su vida.

i ¢öñtëmplâtëd pöštiñg thiš âñd ëvëñ rëlü¢tâñt âböüt it büt âš i thiñk âböüt mÿ lifë âñd thë MÅNŸ thiñgš im THÅNKFUL för; i wâñt tö bë âñ Ø?ËN böök šö pëöplë ¢âñ hërë mÿ tëštimöñÿ âñd lëârñ fröm thë FLÅ?š âñd mištâkëš i MÅDË??öñ thiš dâÿ 11/21/2008 i wâš ârrëštëd för â štölëñ LÅ?töp âñd im šürë ÿöür âškiñg ÿöüršëlf whërë iš hë göiñg with thiš štörÿ büt thë mörâl öf thë štörÿ iš thiš…. öñ thiš dâtë i THØUGHT mÿ lifë âñd mÿ ¢ârëër wâš ØVËR âñd thë fâ¢t thât i hâd šhâmëd mÿ fâmilÿ with thë mëdiâ ¢övërâgë šürröüñdiñg thiš šitüâtiöñ i vöwëd tö mÿšëlf öñ thiš dâÿ (9ÿrš âgö) thât “i will ßË ßËTTËR fröm thiš šitüâtiöñ” whât ÿöü müšt lëârñ fröm thiš štörÿ iš thiš; if ÿöü livë ÿöür lifë lištëñiñg tö whât ØTHËR pëöplë ârë šâÿiñg whât ÿöü šhöüld dö ÅND NØT ŸØUR Ø?N; šhâmë öñ ŸØU! i ¢âñ höñëštlÿ šâÿ tö ÿöü tödâÿ thât NØöñë gâvë më â ¢hâñ¢ë tö šü¢¢ëëd döwñ bâd iñ mÿ šitüâtiöñ âñd if i wöüld hâvë lištëñëd tö thöšë pëöplë thât šâid i €ÅNT, ?HØ KNØ?š whërë i wöüld bë tödâÿ. šö im ËXTRËMËLŸ THÅNKFUL FØR GØDš mër¢ÿ, grâ¢ë, âñd FÅVØR övër mÿ L1FË; šö if i ¢âñ dö it with mÿ ¢ir¢ümštâñ¢ëš šürëlÿ ÿöü ¢âñ dö it âñd ßË ?HÅTËVËR ŸØU ?ÅNT TØ ßË with HÅRD ?ØRK âñd ?ËR$1$TËN€Ë?? -1ØVË šidë NØTË: âñd pëöplë wöñdër whÿ i plâÿ thë gâmë thë wâÿ i dö, â¢t thë wâÿ i â¢t, drëšš thë wâÿ i drëšš, âñd ëvëñ L1VË thë wâÿ i L1VË bë¢âüšë iñ šömë pëöplëš ëÿëš “im ñöt šüppöšëd tö bë hërë” büt iñ mÿ ëÿëš im ñöt göiñg tö hâvë ÅNŸ rëgrëtš with thë šë¢öñd ¢hâñ¢ë GØD hâš givëñ më?? “(bâll šö hârd) im šhö¢këd töö IM $U??Ø$ËD TØ ßË LØ€KËD U? TØØ if ÿöü 뚢âpëd whât i’vë 뚢âpëd ŸØU’D ßË 1N ?ÅR1$ GËTT1NG MË$$ËD U? TØØ” -JÅŸz #iWmW -1OVE #šhiñëTHRUthëŠHÅDË #1FiCÅNdö1TÿöüCÅNtö #frömTHËcöñcrëtëWHØkñëwÅflöwërWØULDgröw #iUŠËmÿ1NFLUËNCËtö1NŠPÏRË

Una publicación compartida de Cam Newton (@cameron1newton) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 9:39 PST

“Contemplé postear esto, aún cuando tenía dudas, al pensar sobre mi vida y las muchas cosas por las que estoy agredecido, quiero ser un libro abierto para mucha gente que puede (escuchar) mi testimonio y aprender de los defectos y errores que cometí en este día 11/21/2008. Me arrestaron por el robo de una laptop y estoy seguro de que se están preguntando a dónde voy con esta historia, pero la moraleja es… En esta fecha, pensé que mi vida y mi carrera habían acabado y el hecho de haber avergonzado a mi familia con la cobertura mediática de toda esta situación, me dije a mí mismo en ese día (hace nueve años) que sería mejor a partir de esta situación; lo más que debes aprender de esta historia es esto, si vives tu vida escuchando lo que otra gente está diciendo, que debes hacer o que no, ¡siéntete avergonzado! Honestamente, hoy les puedo decir que nadie me dio oportunidad de tener éxito en mi situación y si hubiera escuchado a ese gente que dijo que no podía, quién sabe dónde estaría hoy. Así que estoy extremadamente agradecido por la gracia de Dios, su gracia y bondad en mi vida; si lo pude hacer con mis circunstancias, seguramente, tú puedes hacer y ser lo que quieras con trabajo y persistencia. -Amor.

Nota adjunta: Y la gente se pregunta por qué juego de la forma en que lo hago, por qué actúo en la forma que lo hago, por qué me visto en la forma en que lo hago e incluso por la forma en la que vivo a los ojos de alguna gente. No se suponía que estuviera aquí, pero desde mi punto de vista, no voy a tener arrepentimientos con la segunda oportunidad que Dios me ha dado”.

Newton no estaba preocupado por su imagen ni por lo que otros pudieran decir sobre su post.

“Siempre había estado contemplando cómo contar mi historia”, le dijo Newton a los reporteros. “Simplemente dije, ‘sabes qué, al diablo'”.

Newton dijo que siempre mantiene marcado en el calendario el día de su arresto como un recordatorio para él mismo de todo lo que ha logrado desde entonces.

“Lo llamo mi ‘Día de Resurrección’, porque mucho de mí cambió ese día por obvias razones”, dijo Newton. “Terminó siendo mi cicatriz más grande, en esencia, esa vergüenza, terminó siendo mi más grande estrella.

“Hablo con los chicos todo el tiempo, y con la gente, de que he cometido errores. Todos hemos cometido errores”.

Newton, de 28 años, fue imputado con cargos por delitos graves de robo, hurto y obstrucción de la justicia por sustraer una computadora portátil, valorada en $ 1,700 dólares, y luego arrojarla por la ventana de su dormitorio cuando los agentes llegaron al lugar a investigar el incidente.

Fue suspendido por el equipo mientras lo mantuvieron en prisión y transferido, al final, a Blinn College por un año, antes de enviarlo a Auburn, donde ganó el Trofeo Heisman y un campeonato nacional al final de la temporada 2010.

Se convirtió en la primera selección del Draft de 2011, de los Panthers, y fue nombrado MVP de la NFL durante 2015 en la carrera hacia el Super Bowl.

“Como muchas veces cuando alcanzas una posición de poder o éxito, puedes olvidar el puente que te llevó ahí, puedes olvidarte de ciertas cosas que ocurrieron”, dijo Newton, y fue más allá para explicar su decisión de posterar la fotografía de su ficha policial.

Newton no ha tenido problemas fuera del terreno de juego desde 2008, pero ha estado bajo escrutinio esta temporada por burlarse de una reportera mujer que le hizo una pregunta sobre el juego y por abandonar después la sala de conferencias.

“Estaba teniendo una conversación interesante con alguien, recientemente, y platicábamos de los últimos meses y mi situación con los medios, el terreno de juego y fuera del terreno. Y, para ser honesto, mi respuesta fue que no quiero ser la imagen de la perfección para los niños”, dijo Newton.

“Cuando te pones tú mismo en ese (pedestal) y terminas por equivocarte, ahí es cuando se vuelve una caída. Quiero que la gente me vea y diga: ‘Hombre, mira, Cam sigue siendo fuerte, pero mira los errores que ha cometido’. Aún soy trabajo en proceso”.

El coach Ron Rivera y muchos de los compañeros de equipo de Newotn vieron el post en Instagram y se sorprendieron por el deseo del quarterback de compartirlo.

“El mensaje es que fue un punto de inflexión en su vida, obviamente”, dijo Rivera. “Pienso que realmente lo ayudó, pudo haber ido en una u otra dirección. Eso lo motivó a hacer las cosas de la manera correcta”.

El receptor abierto Russell Shepard dijo que Newton fue audaz al postear la fotografía de su ficha policiaca y agregó: “Piensa que es un chico guapo, sin importar lo que use. Va a ser la clase de tipo que está fuera de los estereotipos”, dijo Shepard. “Eso es lo que lo hace él. Eso es lo que hace a su historia diferente a la mayoría de los quarterbacks franquicia”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Chiefs no pueden perder con la firma de Darrelle Revis
Revis, quien ha estado hablando con Kansas City la mayor parte de la temporada, viene de jugar una mal 2016 con Jets. Tom Szczerbowski/Getty Images
23 nov, 2017

Adam Teicher, ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

KANSAS CITY, Mo. — Rara vez, Andy Reid hace críticas públicas a sus jugadores, pero, el miércoles, tuvo algunos halagos para los esquineros de los Chiefs.

Pero las acciones de los Chiefs no secundaron sus palabras. El equipo no habría tenido razón para firmar al esquinero veterano Darrelle Revis si las cosas fueran bien con su secundaria.

“Tenemos algunos chicos jóvenes aquí tratando de poner el corazón y haciendo un buen trabajo para nosotros”, dijo Reid, a pesar de que los Chiefs han permitido más yardas que todos, excepto, otros cuatro equipos de la NFL. “Pienso que se trata de ganar-ganar. Tienes a un veterano y a jóvenes que van a continuar creciendo. Es bueno para el equipo. Es algo positivo desde cualquier punto de vista”.

El head coach no lo diría, pero era un movimiento que los Chiefs tenían que hacer. Su ofensiva los estaba conteniendo. Los Chiefs han permitido 36 pases para 20 yardas o más. Sólo cuatro equipos han permitido más de esa cifra.

“No sé sobre todo eso”, dijo Reid. “Sólo les diría que tienen una oportunidad aquí de sumar a un jugador de calidad y a una persona de calidad a tu equipo. (El gerente general) Brett Veach siempre está buscando mejorar, lo cual es muy bueno”.

Marcus Peters y Steven Nelson han sido los esquineros titulares, pero los Chiefs han batallado para encontrar consistencia con su tercer cornerback. Han utilizado una rotación con Phillip Gaines, Kenneth Acker y Terrance Mitchell en las semanas recientes, pero ninguno ha sido capaz de ayudar a hacer el trabajo en las jugadas de grandes pases.

Gaines permitió una recepción de 34 yardas en el cuarto down de tiempo extra en el juego del domingo contra los New York Giants. La jugada terminó con un gol de campo que le dio la victoria a Giants y que debió haber llevado a la acción a los Chiefs. Revis dijo que ha estado hablando con los Chiefs la mayor parte de la temporada y que le intriga que lo firmaran apenas esta semana.

“Mi razón para regresar es el fuego que tengo, el gas que tengo para seguir jugando futbol americano a un nivel alto”, dijo Revis. “Mi papel es ayudar a ganar, lo que sea mejor para el equipo; si mi posición es jugar algunos downs o jugar en el slot, donde el coach quiera que juegue y sienta que me puede utilizar para ayudar al equipo a ganar”.

La idea es que Revis se una a Peters en el lineup titular. Nelson podría convertirse en el nickelback.

Esto funcionará si Revis está apenas cerca del jugador que solía ser al inicio de su carrera. Tiene 32 años y viene de la que, sabe, es su peor temporada en la NFL, la de 2016, que jugó con los New York Jets.

“Les diría que físicamente se ve muy bien”, dijo Reid. “El tiempo logra eso, el tiempo se lleva algo de ti. Eso pasa. Pero él es un hombre inteligente que sabe cómo jugar. Eso se vuelve importante en este punto de su carrera. No quiero decirles que no pueda correr. Todavía puede hacerlo”.

La posibilidad es tan buena como que la firma de Revis no funcione para los Chiefs. Su juego en 2016 fue así de malo.

Pero su juego no puede ser aún peor de lo que los Chiefs han mostrado ya esta temporada. Se deben a sí mismos y a sus aficionados encontrar una manera.
Contenido Patrocinado
Comentar
Pese a su marca de 0-10, los Browns todavía aspiran a playoffs
No todo está perdido, todavía, en la temporada de los Cleveland Browns. AP Photo
22 nov, 2017

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Cleveland Browns son el peor equipo de la NFL, y su actual marca de 0-10 los pone en el asiento del conductor para terminar con la primera selección global del siguiente draft.

Sin embargo, y por increíble que parezca, el único equipo sin triunfos en la temporada regular del 2017 todavía tiene aspiraciones de playoffs.

No será sencillo, pero para que Cleveland acceda a la postemporada por primera ocasión desde el 2002, se requiere la combinación de los siguientes 47 resultados:

Semana 12
Que Browns derroten a Bengals
Que Chiefs derroten a Bills
Que Titans derroten a Colts
Que empaten Broncos y Raiders
Que Texans derroten a Ravens
Que Cowboys derroten a Chargers
Que Panthers derroten a Jets

Semana 13
Que Browns derroten a Chargers
Que Patriots derroten a Bills
Que Broncos derroten a Dolphins
Que Jaguars derroten a Colts
Que Chiefs derroten a Jets
Que Titans derroten a Texans
Que Steelers derroten a Bengals
Que Lions derroten a Ravens
Que Giants derroten a Raiders

Semana 14
Que Browns derroten a Packers
Que Colts derroten a Bills
Que Jets derroten a Broncos
Que Chiefs derroten a Raiders
Que Patriots derroten a Dolphins
Que Bears derroten a Bengals
Que Redskins derroten a Chargers
Que 49ers derroten a Texans
Que Steelers derroten a Ravens

Semana 15
Que Browns derroten a Ravens
Que Broncos derroten a Colts
Que Chiefs derroten a Chargers
Que Dolphins derroten a Bills
Que Jaguars derroten a Texans
Que Saints derroten a Jets
Que Vikings derroten a Bengals
Que Cowboys derroten a Raiders

Semana 16
Que Browns derroten a Bears
Que Ravens derroten a Colts
Que Chiefs derroten a Dolphins
Que Chargers derroten a Jets
Que Patriots derroten a Bills
Que Steelers derroten a Texans
Que Redskins derroten a Broncos

Semana 17
Que Browns derroten a Steelers
Que Chiefs derroten a Broncos
Que Colts derroten a Texans
Que empaten Bills y Dolphins
Que Patriots derroten a Jets
Que Bengals derroten a Ravens
Contenido Patrocinado
Comentar
Se acercan playoffs y todavía hay varios impostores en carrera
play

Oakland despidió a su coordinador defensivo Ken Norton Jr. (1:29)
21 nov, 2017

Raúl Allegre

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Ya sólo faltan seis juegos, y se acabaron las semanas de descanso. Tuvimos once semanas de aprendizaje y supervivencia, y los equipos mejores preparados tienen la mira puesta en la postemporada. Como siempre, habrá varios impostores calificando a la ronda de comodines. Sólo falta dar un vistazo a unos de la AFC y a algunos de los que estarían calificados en este momento: Kansas City, líder de su división, ha perdido cuatro de los últimos cinco, Tennessee demostró su nivel ante Pittsburgh el jueves pasado y Baltimore aprovechó partidos contra Miami y Green Bay para ganar por blanqueada, algo que tiene mucho mérito, pero perdieron tres de cinco contra Chicago, Minnesota y Tennessee. Los tres que siguen son Buffalo, Miami y Jets. Ninguno de estos se puede decir que esté cerrando fuerte. Ojo con los Cargadores. Fueron mi caballo negro desde agosto y no me sorprendería que terminaran ganando una división en las que todos sus rivales están dando lástima en este momento.

Empezando por la AFC Oeste, ¿qué onda con Kansas City? ¿No eran el equipo más completo de la NFL después de cinco semanas? La defensiva no ha sido buena todo el año. Han sido oportunistas en ocasiones, pero no siempre se puede contar con robos de balón para ganar partidos. Lo sorprendente ha sido como se ha desmoronado su ofensiva. Tuvieron varias lesiones en la línea ofensiva, pero dos de tres de sus lesionados regresaron y jugaron contra los Gigantes.

La responsabilidad de este bache tiene que recaer sobre Andy Reid. Los planes ofensivos de los últimos partidos me han sorprendido. La producción de Kareem Hunt ha venido a menos en las últimas seis semanas, pero no necesariamente por su culpa. Fue neutralizado por Pittsburgh y Denver, pero contra Dallas y los Gigantes superó las 4 yardas por acarreo. En ambos partidos el plan ofensivo fue lanzar en lugar de seguir atacando por tierra, estrategia dudosa, en particular en New York cuando las ráfagas de aire superaban los 40 kilómetros por hora.
Kareem Hunt ha perdido protagonismo en el ataque de Kansas City. AP Photo

Intentaron también dos pases en jugadas truco que fueron interceptados. Reid es un excelente entrenador, pero me pregunto si no es la reencarnación de Chuck Knox, un entrenador que llegaba seguido a postemporada, pero cuyos equipos nunca llegaron al Super Bowl. Reid llevó a Philadelphia al Super Bowl después de la temporada 2004, pero tuvo otras oportunidades. Perdió cuatro finales de conferencia. Quizás Alex Smith no es quarterback de climas fríos, o quizás Reid se empecina tanto en lanzar que desaprovecha las facultades de sus corredores. La realidad es que Reid tiene que hacer borrón y cuenta nueva o podrían quedar eliminados.

Antes de dejar esta división, irónico el despido de Mike McCoy como coordinador ofensivo de Denver. De acuerdo a reportes, fue el primer asistente que contrató Vance Joseph. En su primer gestado como coordinador de los Broncos tuvo excelentes resultados que le valieron el puesto de entrenador en jefe de San Diego. Su último quarterback antes de dejar a los Broncos fue Peyton Manning. Ningún pasador en el roster ha mostrado ser competitivo. Paxton Lynch tendrá su turno próximamente. McCoy es un claro chivo expiatorio y deja claro que Joseph está bajo la influencia de John Elway. Me pregunto si regresa Joseph la próxima temporada y si Elway aceptará que cometió un error al contratarlo.

La situación en Buffalo es extraña. Sean McDermott decidió alinear al novato Nathan Peterman, selección de quinta ronda en el draft de esta temporada, en lugar de Tyrod Taylor quien sólo había lanzado tres intercepciones en nueve partidos. Peterman procedió a lanzar cinco intercepciones en la primera mitad del partido. Algunas no fueron su culpa, pero al final nadie pone un asterisco con explicaciones. Buffalo enfrentaba a un equipo con la peor defensiva terrestre, pero con los dos jugadores que más capturas combinadas tenían. Joey Bosa llegó a este partido con 9.5 capturas y Melvin Ingram con 8.5. Aun así, decidieron lanzar seguido.

McDermott declaró que no se arrepentía de la decisión, pero sí del resultado. ¿Cómo? Este es el tipo de decisiones que puede fracturar un vestidor y el tipo de comentario que lo puede derrumbar. Nada dice más del carácter de una persona que aceptar sus errores. Nadie se lo echaría en cara porque la ofensiva no había jugado bien con Taylor recientemente, pero ¿decir que no se arrepiente? Hoy declaró que un juego no define a un jugador y es cierto, pero en este momento, con la posibilidad de clasificar latente, Taylor le da a Buffalo la mejor oportunidad de ganar.

La situación en la NFC es más complicada. Hay ocho equipos en la disputa que tienen marca ganadora, Seattle y Detroit con 6-4.
Pete Carroll volvió a apostar en grande, y fallar, con las posibilidades de triunfo de Seattle. Getty Images

Seattle, como algunos que me leen saben, fue mi candidato a ganar el Super Bowl. Abrieron la temporada con un mejor plantel que 2016, año en que vencieron a los dos participantes en el Super Bowl LI. Mi pronóstico fue en agosto, antes de que quedaran fuera por lesión su tackle izquierdo titular, su mejor corredor y dos de los tres que conforman la “Legion del Boom”. Cuando dominaban la NFC, Seattle se daba el lujo de ganar con decisiones arriesgadas de Pete Carroll, cuyo apodo no puedo mencionar en este espacio sin ser víctima de la censura, y cometiendo castigos a granel. Nunca perdían en casa, en donde llevan ya dos derrotas consecutivas en partidos que pudieron ganar.

Contra Washington cometieron 18 castigos y fallaron tres goles de campo. Contra Atlanta, cometieron dos entregas en el primer cuarto que terminaron en 14 puntos de los Halcones. Se la jugaron infantilmente en cuarta y 1 faltando siete segundos para que finalizara el primer tiempo, y cuando necesitaban un gol de campo para empatar y no tenían tiempos fuera, cometieron otro castigo en el regreso de despeje que les costó 10 yardas. Al final, perdieron por tres puntos fallando un gol de campo que quedó corto 2 yardas.

A pesar de todas las bajas, y de que claramente Earl Thomas no está cerca de su nivel, Seattle sigue siendo un equipo peligroso. La única manera de clasificar será ganando su división, pero no tienen margen de error. Es imprescindible reducir los castigos, limitar por lo menos las entregas, y que tomen mejores decisiones. De no hacerlo, quedarán eliminados por primera vez desde 2012.

En este momento hay tres de cuatro equipos calificados que juegan en la NFC Sur, New Orleans, Carolina y Atlanta. El cierre de temporada será no apto para cardíacos porque a cada uno les quedan por lo menos tres juegos de división, cinco a Atlanta, cuatro a New Orleans y tres a Carolina.

Atlanta parece haber entrado en ritmo ofensivamente. Steve Sarkisian tomó el lugar de Kyle Shanahan como coordinador ofensivo. Matt Ryan pidió que no se cambiara el esquema, lo cual creó una situación complicada para Sarkisian quien tuvo que aprender un sistema diferente y acoplarse y entender el tipo de jugadas que le son favorables a Ryan. Las dos últimas semanas hemos visto resultados positivos, tanto en yardas como en puntos anotados.

Contra Seattle tuvieron sólo ocho series ofensivas, no contando aquellas en que se arrodillaron al final de cada mitad. Anotaron en cinco de ellas y sólo en la última tuvieron un tres y fuera, y fue cuando trataban de descontar el tiempo que quedaba en el partido. La defensiva está jugando mejor. El calendario restante incluye a los tres rivales de división y a Minnesota por lo que tendrán que seguir mejorando.

Quizás el equipo más peligroso en este momento en la NFC es Carolina. La defensiva, junto con la de Minnesota y los Angeles, es de las mejores de la conferencia. Ofensivamente están recuperando su identidad usando más el juego por tierra con Cam Newton y Christian McCaffrey. Greg Olsen regresa esta semana a los entrenamientos y podría ser activado próximamente, al igual que Ryan Kalil. No los descarten.
La defensiva de New Orleans pasó la primeras de sus cuatro grandes pruebas en la recta final de la campaña. AP Photo

El viernes en “NFL Live” comenté que los próximos cuatro partidos revelarían el verdadero nivel de la defensiva de New Orleans. Los rivales serían Washington, Carneros de LA, Carolina y Atlanta. Contra Washington permitieron 456 yardas y 24 puntos. Washington tuvo 156 yardas por tierra y 300 por pase. Un dicho entre gente de la NFL dice que cada 100 yardas deben redituar siete puntos. Asumiendo que fuera cierto este dicho Washington debería haber anotado 28.5 puntos, los suficientes para ganar. En realidad dieron muy buen partido y fue una derrota dolorosa, pero no hay que restarle mérito a los Santos porque hicieron las jugadas en los momentos clave.

Las 156 yardas por tierra son señal de alerta para New Orleans, y de no corregir esta deficiencia podría haber consecuencias en el cierre de temporada. En el juego de pase, extrañaron a Marshon Lattimore quien es candidato a ser el Novato Defensivo del Año y que salió por lesión, aunque no grave. El que sí quedó fuera por el resto de la temporada es Alex Okafor, ala defensiva quien estaba teniendo una buena campaña. Aunque cedieron yardas, se sacaron la espina en las dos últimas series ofensivas del tiempo reglamentario cuando pararon a Samaje Perine en segunda y 4, y tercera y 1, en la penúltima, y cuando forzaron a Kirk Cousins a un pase encallado y lo capturaron en la última. Buenas defensivas hacen este tipo de jugadas en momentos cruciales. Gracias a eso rescataron este partido.

Finalmente, sobrevalué el nivel de Brett Hundley. En su defensa, jugó contra una buena defensiva de Baltimore sin contar con sus corredores titulares. Aaron Jones y Ty Montgomery fueron desactivados contra los Cuervos. Hundley sufrió seis capturas y lanzó tres intercepciones. Del lado positivo, conectó ocho pases para 125 yardas con Davante Adams. Del lado negativo, no ha podido entrar en ritmo con Jordy Nelson. Hundley era, o es, el proyecto de Mike McCarthy. No han contratado a nadie más desde la lesión de Aaron Rodgers porque el sistema es muy difícil de asimilar. Con marca de 5-5, todavía tienen posibilidades, pero habría que arropar mejor a Hundley porque claramente no tiene el nivel para ganar partidos por sí solo, al estilo Aaron Rodgers.

Sin más por el momento, ¡rumbo a Minnesota!
Contenido Patrocinado
Comentar
Son 27 semifinalistas al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional
22 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

CANTON – Randy Moss y Ray Lewis, elegibles en su primer año, están entre los 27 semifinalistas para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

El recinto informó este martes que todos los empatadas en el sitio N° 25 en las semifinales también avanzan.
Randy Moss, Brian Urlacher y Ray Lewis están entre los semifinalistas al recinto sagrado de Canton, Ohio. Getty Images

Otros en su primer año de elegibilidad que lograron progresar en el proceso son Brian Urlacher, Richard Seymour, Steve Hutchinson y Ronde Barber.

Cuatro jugadores previamente elegibles se colaron entre los semifinalistas por primera ocasión: LeRoy Butler, Leslie O’Neal, Simeon Rice y Everson Walls. Los demás semifinalistas de la lista del 2018 han alcanzado esta instancia en ocasiones previas.

Ya elegidos entre los semifinalistas estaban Bobby Beathard como contribuyente, y Robert Brazile y Jerry Kramer como candidatos senior.

Los otros semifinalistas son Steve Atwater, Tony Boselli, Isaac Bruce, Don Coryell, Roger Craig, Brian Dawkins, Alan Faneca, Torry Holt, Joe Jacoby, Edgerrin James, Jimmy Johnson, Ty Law, John Lynch, Kevin Mawae, Karl Mecklenburg, Terrell Owens y Hines Ward.

La elección para la generación del 2018 se llevará a cabo el 3 de febrero próximo, un día antes del Super Bowl, en Minneapolis. Las ceremonias de enaltecimiento se celebrarán en Canton, Ohio, en agosto.

Dos coaches, Coryell y Johnson, quedaron en la semifinal. En total, hay 12 jugadores ofensivos (cinco linieros, cinco receptores, dos corredores) y 13 defensivos (siete backs, tres apoyadores, tres linieros).
Contenido Patrocinado
Comentar
Traspié de la defensa en Dallas pone a Marinelli en la silla caliente
5:48 PM COT

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO — Si alguien debería preocuparse por su seguridad laboral en Dallas, ese debe ser el coordinador defensivo Rod Marinelli.

Y no sólo porque el equipo ha perdido tres partidos consecutivos por al menos 20 puntos o porque los desempeños individuales de muchos rivales tienen el mejor día de sus vidas cuando enfrentan a los Dallas Cowboys, en especial las últimas tres semanas.
El coordinador defensivo de los Cowboy, Rod Marinelli, aparenta haber perdido el control de su defensiva, la cual ha permitido abultados márgenes de victoria en los últimos tres encuentros. AP Photo/Ron Jenkins

Tiene que ver con males crónicas, que parecen irremediables y que el propio Marinelli parece ni siquiera querer reconocer como parte del plan de juego, sistema o decisiones, a pesar de que jugadores han ido y venido de la defensa de los Cowboys y las cosas siguen iguales.

“Tengo una creencia fuerte en nuestros jugadores y en lo que hacemos, así que nunca me cuestiono sobre eso”, dijo Marinelli este lunes por la tarde en las instalaciones de los Cowboys. “Es la mejor parte de esto. En mi carrera he sido cuestionado antes. Sólo lo dejo pasar. Sólo sigo haciendo lo que creo mejor”.

Los Cowboys han lucido carentes de ideas para tratar de ajustar en las segundas mitades en cinco de las seis derrotas de esta temporada, sobre todo en las tres consecutivas, en las que han recibido 72 puntos combinados y permitido 255 yardas promedio en cada uno de los últimos 30 minutos de esos juegos.

La presión a los quarterbacks, cuando la hay, es más productor de buenos desempeños individuales, como los de las alas defensivas DeMarcus Lawrence y David Irving, hasta que los entrenadores rivales encuentran la manera de pararlos.

“Los principales problemas han sido de técnica y comunicación”, dijo Marinelli sobre los más recientes derrumbes en la segunda mitad de los partidos. “Los entrenadores somos responsables. Tenemos que enseñar mejor. Simplemente, tenemos que aplicarnos en eso”.

La defensiva secundaria es incapaz de detener receptores promedio, mucho menos los élite. Y toda la NFL sabe la dependencia que tienen para defender el pase y en especial la carrera de Sean Lee, quien en ninguna de sus ocho temporadas en la NFL, todas con los Cowboys, ha jugado los 16 partidos de temporada regular.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La defensa de Dallas sufre también de manera reiterada para conseguir intercambios de balón, ya sea fumbles o intercepciones. Los Cowboys están en la posición 21 esta temporada en diferencia de balones recuperados contra los perdidos.

“He estado cerca cuando ha tenido un éxito increíble y he estado cerca cuando no fue así”, agregó Marinelli. “Una vez que vacilas, ya terminaste conmigo, especialmente cuando tienes convicciones fuertes. Si vacilas, puedes perder todo el respeto”.

Mientras, los jugadores se sienten carentes de ideas para tratar de evitar los colapsos que han llevado a la derrota.

“Creo que sólo tenemos que regresar a las bases”, dijo el profundo Jeff Heath, después del partido que perdieron el pasado Día de Acción de Gracias contra Los Angeles Chargers. “Tenemos que descifrar lo que hemos estado haciendo mal y que se requiere para ganar. Sólo hay que revisar eso y todo termina siendo muy simple”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Greg Olsen, ala cerrada de Panthers, libra nueva lesión en el pie
play

Carolina salió por la puerta ancha ante los Jets, en partido donde se marcaron 62 puntos (35-27). (1:51)
4:46 PM COT

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Greg Olsen, ala cerrada de los Carolina Panthers, pasó satisfactoriamente todas las pruebas en su pie derecho y será evaluado día con día, confió una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Olsen fue examinado por el especialista Robert Anderson en Charlotte, North Carolina el lunes, comentaron informantes a Chris Mortensen de ESPN.

Selecciones Editoriales

Los Panthers perdieron por lesión a Greg Olsen

El ala cerrada veterano, quien regresó de la lista de reservas lesionados por una fractura en el pie, se lastimó durante el partido contra los Jets.
Panthers resistieron embates de los Jets para llevarse la victoria

El doctor Anderson fue quien operó en septiembre al integrante de los Panthers, lo que llevó a que visitara la lista de reservas lesionados.

En su regreso, Olsen tuvo apenas una recepción para 10 yardas ante los New York Jets.

Los rayos-X resultaron negativos, como confirmó en un principio ProFootballTalk.com.

El entrenador en jefe Ron Rivera mencionó que el ala cerrada quería regresar pero experimentaba dolor en el pie, por lo que cree que no se trata de algo serio.

“Sabemos que esto [las lesiones] pueden ser un poco engañosas, y cuando se trata del pie, no hay mucho que puedas hacer”, continuó. “Sólo pensábamos que lo mejor era no arriesgarlo en esa superficie”.

En 2016, Olsen se convirtió la temporada pasada en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en tener tres campañas consecutivas de 1,000 yardas recibidas.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Cardinals mantienen a Blaine Gabbert como mariscal de campo titular
play

Blaine Gabbert fue pieza clave en la victoria ante su antiguo equipo. (1:03)
4:54 PM COT

Josh Weinfuss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

TEMPE — Los Arizona Cardinals planean mantener como titular a Blaine Gabbert en el futuro próximo, anunció este lunes el entrenador en jefe Bruce Arians.

Gabbert, quien viene de una victoria 27-24 sobre los Jacksonville Jaguars el domingo, está 1-1 en dos inicios consecutivos esta temporada. Drew Stanton, quien indicó Arians “cada vez está más sano”, seguirá como reserva de Gabbert, agregó Arians.

“Pero vamos a mantenernos con Blaine en este momento”, declaró Arians.
Blaine Gabbert guió a los Arizona Cardinals a la victoria sobre los Jacksonville Jaguars. USA TODAY Sports

Y posiblemente la próxima temporada. Se le preguntó a Arians sobre su nivel de confort si Gabbert fuera titular la próxima campaña en caso que Carson Palmer se retire.

“Por la manera en que está jugando en este momento, estaría muy, muy cómodo”, sentenció Arians.

¿Podría Gabbert ser el titular de Arizona el próximo año?

“Sí, creo que es una posibilidad”, indicó el coach.

Si los Cardinals recontratan a Gabbert, quien está jugando con un contrato por un año y 855,000 dólares que firmó en mayo, será la primera vez en la carrera del pasador que juegue en el mismo sistema ofensivo dos años seguidos.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Cowboys del 2017 se parecen cada vez más a los Cowboys del 2015
play

Alfredo Lomelí y Pablo Viruega analizan lo que dejó el fútbol americano en su última fecha. (1:43)
2:46 PM COT

Todd Archer | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — Cuando la temporada de 2015 de los Dallas Cowboys agraciadamente llegó a su final, el entrenador en jefe Jason Garrett utilizó una frase para resumir todo lo que les fue mal para terminar 4-12 un año después de haber disfrutado una marca de 12-4: “No manejamos la adversidad de la temporada lo suficientemente bien”.
El quarterback de los Cowboys, Dak Prescott, cataloga la racha de derrotas como “frustratante”. Christian Petersen/Getty Images

En esa tremporada, los Cowboys tuvieron a Tony Romo por solamente cuatro partidos y tuvieron cuatro quarterback titulares. El ala abierta Dez Bryant se perdió siente partidos por una lesión del pie. No contaron con el equinero Orlando Scandrick por una lesión de la rodilla. Solo los Cowboys de 1989, con marca de 1-15, habían tenido una peor temporada durante la incumbencia de Jerry Jones como dueño y gerente general del equipo.

Tras una marca de 13-6 en el 2016, los Cowboys del 2017 cada vez más se parecen a los Cowboys de 2015: sin lograr respuestas a las adversidades de la temporada.

El espiral incluye la suspensión de seis partidos que cumple el running back Ezekiel Elliott, la pérdida del tackle izquierdo Tyron Smith por dos partidos por una lesión de la ingle y la pérdida del linebacker Sean Lee por cuatro partidos (incluyendo los últimos dos) por una lesión en la corva.

“No las hemos manejado [las adversidades] en estas últimas tres semanas, pero tenemos que continuar intentando” dijo Garrett. “Tenemos que seguir buscando soluciones como entrenadores y seguir buscando opciones con nuestros jugadores y ver a quiénes podemos utilizar par aprovechar oportunidades. Y continuaremos haciendo eso”.

El año pasado, los Cowboys se superaron de la lesión de espaldo de Romo y revivieron con Dak Prescott. También perdieron al guardia izquierdo La’el Collins (dedo) después de tres partidos y vieron al ala cerrada Geoff Swaim perderse siete partidos por una lesión del músculo pectoral.

Esta temporada, los Cowboys no han perdido ningún jugador significativo por lesión. Su lista de reservas lesionadas incluye los linieros defensivos Stephen Paea (rodilla), Brian Price (rodilla) y Charles Tapper (pie), el ala cerrada Rico Gathers (conmoción) y el esquinero Duke Thomas (tobillo, rodilla).
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los New England Patriots están encaminados hacia los playoffs una vez más a pesar de no tener 11 jugadores significativos debido a lesiones de longitud variable, incluyendo a dos linieros ofensivos (David Andrews y Marcus Cannon) y el linebacker Dont’a Hightower.

Los New Orleans Saints han perdido a tres linieros ofensivos — Terron Armstead, Zack Strief y Larry Warford — por múltiples partidos a aún así entraron a la Semana 12 en primer lugar en la NFC Sur.

Más cercanos a casa, los Philadelphia Eagles se han crecido a pesar de perder tgres jugadores claves en el tackle izquierdo Jason Peters, el running back Darren Sproles y el linebacker Jordan Hicks. Si los Washington Redskins vencen a los Cowboys el jueves en AT&T Stadium, Philadelphia aseguraría el título de la NFC Este. Aún si los Cowboys se levantan y ganan, es sólo cuestión de tiempo para los Eagles aseguren el título.

Los buenos equipos se reponen de la adversidad. Los Cowboys se están hundiendo ante ella.

En los 12 partidos sin Romo en el 2015, los Cowboys anotaron más de 20 puntos en solo tres ocasiones. En cuatro partidos no anotaron más de siete puntos.

Mientras el juego por tierra ha promediado 99.3 yardas por juego sin Elliott, el juego por aire ha estado paralizado. Los Cowboys tienen apenas tres jugadas por aire que han pasado de 20 yardas en los últimos tres partidos. Los Cowboys sin Elliott han anotado apenas 22 puntos en sus últimos tres partidos. Por primera vez en la historia de la franquicia, los Cowboys han jugado tres partidos consecutivos sin pasar de los 10 puntos en ninguno de ellos.

“Es frustrante”, dijo Prescott. “Uno mira alrededor y ve el talento que tenemos, es casi como que uno se queda sin palabras para entender lo que está ocurriendo. Pero solo te deja saber que este juego es difícil”.

En donde las comparaciones de los Cowboys del 2017 y del 2015 difieren es en la competitividad de los partidos.

Los Cowboys de 2015 tuvieron cinco derrotas por seis puntos o menos, incluyendo dos en tiempo extra. Los Cowboys de 2017 han perdido tres partidos consecutivos por 20 puntos o mas, y en general, cuatro de sus seis derrotas han sido por 20 puntos o mas, marcando solo la tercera ocasión en la incumbencia de Jones con tantas derrotas abrumadoras en una misma temporada.
Contenido Patrocinado
Comentar
Incómodo Garrett con la racha perdedora de los Cowboys
5:09 PM COT

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO, Texas — Jason Garrett aprieta la mandíbula y endurece la mirada cada vez que es cuestionado sobre la responsabilidad de los entrenadores en la mala racha de los Dallas Cowboys.

El entrenador en jefe responde con evasivas o intenta ser el más diplomático que puede, pero es un hecho que la simple insinuación de que algo anda mal con la semana de práctica, plan de juego, estrategias o ajustes provoca que cambie su generalmente actitud tranquila, sonriente y amable.
Cada derrota aumenta la presión del entrenador de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, cuyo puesto podría estar en juego en las próximas dos semanas. AP Photo/Ron Schwane

Es evidente que el simple comentario lo pone incómodo.

“Cuando has perdido tres partidos consecutivos, es un hecho que algo anda mal y que todos tenemos que mejorar”, respondió este lunes endureciendo el ceño. “Todos tenemos que pensar en lo que estamos haciendo y en lo que podemos hacer mejor”.

En cinco de las seis derrotas de esta temporada, los Cowboys compitieron en la primera mitad, en la mayoría ganaban aunque sea por marcador apretado, pero después del descanso el equipo se desplomó.

En especial, en los tres descalabros consecutivos ante los Atlanta Falcons, los Philadelphia Eagles y Los Angeles Chargers, Dallas ha sido derrotado por marcador combinado de 72-6, porque los han superado con facilidad de ambos lados del balón.

Los Cowboys han perdido tres partidos seguidos por más de 20 puntos apenas por tercera ocasión en la historia de la franquicia. Peor aún, parecería que los jugadores se dan por vencidos antes de que termine el juego. Sus caras que ni siquiera parecen de frustración, sino de apatía y desesperación.

Hay jugadas en las que varios defensivos parece que no se acercan a tratar de tacklear con su mejor esfuerzo o algunos ni siquiera se acercan. La ofensiva simplemente no carbura. Cierto que ha tenido que ver la ausencia por lesión del tackle izquierdo Tyron Smith contra Atlanta y Philadelphia, así como la suspensión del corredor Ezekiel Elliott durante la racha de partidos perdidos , pero parecería que hay más laxitud de otros, en vez de que en diferentes posiciones hubiera mayor esfuerzo.

“Nada de lo que hemos hecho ha sido satisfactorio en estos tres partidos perdidos seguidos. No vivimos en ese mundo”, dijo Garrett cuando fue cuestionado sobre si estaba satisfecho con el nivel de intensidad mostrado por la mayoría de sus jugadores. “Siempre tratamos de ser mejores y aspiramos a mucho más. Creo que la consistencia en la ejecución durante el partido es algo en lo que nos tenemos que enfocar más que en ninguna otra cosa. Hemos estado en buena posición al medio tiempo las últimas semanas y no han jugado los últimos 30 minutos a un nivel alto suficiente en ninguna de las tres fases del juego, agregó.

“Tenemos que trabajar muy duro para corregir eso. No estamos satisfechos en nada de lo que hemos hecho”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

A Garrett le cuesta trabajo reconocer la culpabilidad de los entrenadores.

Es la cabeza y al menos de manera pública está obligado a defenderlos en algo que ya parece indefendible. Agregado al fracaso eterno de una defensiva que ya parece carente de soluciones bajo el mando del coordinador defensivo Rod Marinelli, también la ofensiva comandada por el quarterback Dak Prescott tiene problemas.

Por vez primera en la historia del equipo, el ataque no ha superado los 10 puntos promedio por partido en los tres más recientes. Y ni siquiera han llegado a 300 yardas totales en la seguidilla de descalabros.

Prescott no ha llegado a las 200 yardas por pase y su rating de efectividad como quarterback es de 57.7 puntos. Ha sufrido cinco intercepciones en los dos juegos más recientes y la ofensiva en general llegó a hilvanar 10 cuartos sin touchdown.

“En ocasiones lo hemos hecho, pero en otras ocasiones tenemos que hacer un mejor trabajo en eso”, fue la respuesta de Garrett a la pregunta si los entrenadores estaban poniendo a Prescott en situación de hacer buenas jugadas.

Un jugador, que prefirió omitir su nombre, se quejó de que el plan de juego ofensivo era demasiado elemental, que daba poca oportunidad de tener éxito en determinadas posiciones y que se basa mucho en la habilidad individual de los jugadores ante los cada vez más complejos esquemas defensivos en la NFL.

Muchos en Dallas-Fort Worth, incluidos periodistas y aficionados, han considerado durante las últimas dos semanas que podrían haber cambios en el cuerpo de entrenadores.

Si no de Garrett, de algunos de sus asistentes. Nada ha pasado aún. El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, insiste en que ni siquiera es tema o que sea algo que evalúe. De hecho el entrenador Garrett rechazó incluso la posibilidad de quitar el llamado de jugadas al coordinador ofensivo Scott Linehan para retomarlo él mismo.

Si acaso, la única decisión que ha comentado de manera pública esta semana Garrett es que en ciertas posiciones, como en la defensiva secundaria, van a abrir la competencia por titularidad, como será el caso del esquinero Anthony Brown, quien podría ser el primero removido de su puesto.

“Sólo tenemos que seguir trabajando como entrenadores para poner a los jugadores en la mejor posición posible”, señaló. “No hemos hecho tan buen trabajo ante la adversidad, incluidas las ausencias de Sean Lee y Zeke (Elliott). Hay que dar el paso adelante y crecer ante la ocasión. Hay que ver la manera de jugar los 60 minutos con consistencia”, añadió.

Y tienen que hacerlo antes de que se acabe el tiempo en la temporada y en la que parece una inusual paciencia de Jerry Jones, porque parece que la de los aficionados se agotó ya. Miles abandonaron el partido anterior en casa, gritando consignas a su propio equipo, antes siquiera de finalizar el tercer cuarto.
Contenido Patrocinado
Comentar
Kelvin Benjamin, WR de los Bills, sufre lesión en menisco
3:57 PM COT

Mike Rodak

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ORCHARD PARK — Kelvin Benjamin, receptor de los Buffalo Bills, tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha, confirmó el equipo el lunes.

El entrenador en jefe Sean McDermott dijo que su condición será evaluada día a día de cara el compromiso de la Semana 12 ante los New England Patriots.

Benjamin no ha practicado desde el partido ante Los Angeles Chargers del 19 de noviembre. No viajó para el juego en el que vencieron a los Kansas City Chiefs.

Sin él en la alineación, el equipo optó por Deonte Thompson y el novato Zay Jones. El jugador de primer año fue líder con tres recepciones para 33 yardas.

Los Bills adquirieron a Benjamin en un canje con los Carolina Panthers el 31 de octubre y tiene hasta el momento cuatro pases atrapados y 62 yardas en dos juegos
Contenido Patrocinado
Comentar
LeBron James elige a Carson Wentz como su jugador favorito en la NFL
play

Philadelphia paseó la distancia ante Chicago. (1:09)
1:12 PM COT

Tim McManus

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Es momento que los aficionados a los Dallas Cowboys se tapen los ojos. LeBron James, ávido seguidor del equipo es un fiel creyente de Carson Wentz.

Mientras estaba en la ciudad para su juego ante los 76ers, el jugador de los Cleveland Cavaliers reveló que el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles es su jugador favorito en la actualidad de la NFL.

James dijo que hay otros que le gustan como Tom Brady, Antonio Brown y Le’Veon Bell, pero ninguno como el jugador de segundo año.
Carson Wentz es uno de los favoritos para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada AP Photo

“Mi favorito ahorita es Carson Wentz”, reconoció el lunes por la mañana. “Le dije a mi hermano al principio de la campaña que me gustaba mucho la manera en que jugaba. La forma en que ha progresado en los retrocesos de tres y cinco pasos, la manera en que lee todo, su habilidad para correr, salir de la bolsa de protección y como puede conseguir yardas con su brazo o con los pies.

“Es un jugador muy inteligente cuando lo estás viendo desde afuera, obviamente, y tienen un gran equipo. Soy un seguidor de los Cowboys, de los Browns, pero también de los deportes y sé de ello”.

Wentz consiguió su quinto juego con al menos tres pases de anotación en la victoria 31-3 ante los Chicago Bears. Un estudio de Elias Sports Bureau reveló que sus 28 pases de anotación sólo son superados por los conseguidos por Dan Marino en 1984 (30) y Kurt Warner en 1999 (29) después de 11 juegos para un mariscal de campo de primer o segundo año.

Y su nivel de Jugador Más Valioso son un factor para que tengan marca de 10-1.

Cuando le cuestionaron sobre si estaba decepcionado que los Browns, uno de sus equipos, no lo hayan reclutado, respondió con una sonrisa “dejaron pasar a muchos”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Damien Williams, corredor de Dolphins, presenta un hombro dislocado
play

Los Dolphins salieron cabizbajos frente a New England (1:33)
11:53 AM COT

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Una fuente confió a Adam Schefter de ESPN que existe la posibilidad que Damien Williams, corredor titular de los Miami Dolphins, se pierda el partido del próximo domingo ante los Denver Broncos y quizá más tiempo por un hombro dislocado.

Williams se lesionó el domingo durante la derrota 35-17 ante los New England Patriots. Abandonó el campo en el carrito de las asistencias tras un acarreo de 11 yardas en el tercer cuarto.

La responsabilidad del ataque terrestre ha recaído en él y en Kenyan Drake tras el canje que envió a Jay Ajayi a los Philadelphia Eagles.

Hasta el momento tiene 181 yardas en 46 intentos (3.6 por acarreo) y 155 yardas por la vía aérea, además de una anotación.
Contenido Patrocinado
Comentar
Julio Jones es el Jugador Monumental de la Semana 12
play

El receptor de los Falcons jugó, este domingo, el partido 90 de su carrera. (0:59)
12:57 AM COT

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Para variar, la jornada dominical nos ofreció un número limitado de actuaciones dignas de ser denominadas como monumentales, a diferencia del Día de Acción de Gracias donde más de uno brilló intensamente. No obstante, este día nos regaló la mejor actuación por aire en lo que va de la campaña.
JULIO JONES, RECEPTOR ABIERTO, ATLANTA FALCONS

El receptor abierto de los Falcons no solamente tuvo la mejor producción aérea de la jornada, sino también la mejor producción en un juego en lo que va del año, en el triunfo de Atlanta sobre los Tampa Bay Buccaneers por 34-20.

Jones atrapó 12 pases para 253 yardas con dos touchdowns, uno cortesía del mariscal de campo Matt Ryan y otro del también receptor abierto, Mohamed Sanu. El juego de Jones es el tercero del año en que un receptor supera las 200 yardas por aire, después de Amari Cooper de los Oakland Raiders (201 yardas y dos touchdowns) en la Semana 7 y DeAndre Hopkins de los Houston Texans (224 yardas, un touchdown) en la Semana 8.

Sin embargo, el juego de Jones tiene mayores alcances históricos. En la historia de la liga, se han registrado con el de hoy 29 partidos donde un jugador sumó al menos 250 yardas en recepciones. Jones no es únicamente el único jugador que aparece con más de uno, sino que ya suma tres. ¿Los otros dos? Un esfuerzo de 300 yardas frente a los Carolina Panthers en el 2016, y uno de 259 contra los Green Bay Packers en el 2014.
Julio Jones tuvo el doble de recepciones de anotación hoy, de las que llevaba en la campaña. Getty Images

Pero todavía hay más. Este domingo, Jones se convirtió en el jugador con más yardas registradas después de sus primeros 90 partidos en la liga, superando al miembro del Salón de la Fama, Lance Alworth, quien sumaba 8,534. Jones ahora presume 8,649. Finalmente, Jones superó a Anquan Boldin por mayor cantidad de recepciones en sus primeros 90 encuentros, con 563 contra 558.

De hecho, el desempeño de Jones fue tan bueno que poco se terminó hablando sobre la sólida actuación de 97 yardas por tierra en 19 acarreos, incluyendo dos de touchdown, para Tevin Coleman.

Jones no es el jugador constante que la afición de Atlanta quisiera ver semana a semana. De hecho, llegó al encuentro con solamente un touchdown en la campaña, y apenas fue su tercer juego superando la centena de yardas en el año. No obstante, de vez en vez nos regala actuaciones dignas del Salón de la Fama. Cerca de cumplir su séptima campaña profesional, ¿les parece que va en camino a Canton?

“Al final del día, quiero ganar”, dijo Jones, un jugador cuyo enfoque principal nunca han sido los números, a medios tras el partido. “Es mi meta principal. Cuando salgo a jugar, quiero ganar”.
MENCIONES HONORÍFICAS

Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers. Pocos imaginaron que los Steelers sufrirían tanto para disponer de unos Packers sin Aaron Rodgers, en Heinz Field, pero Brown fue uno de los pocos jugadores de Pittsburgh que no cometió errores en el triunfo de 31-28. Con una actuación de 10 recepciones para 169 yardas con dos touchdowns, Brown nuevamente se encargó de mantener en movimiento al ataque de los Steelers cuando el resto se desmoronaba a su alrededor. Ben Roethlisberger lanzó dos intercepciones y Le’Veon Bell perdió un balón suelto que pudo haber costado el partido en el cuarto periodo. ¿La mejor jugada de Brown? Una hermosa atrapada por la lateral izquierda para 23 yardas en los segundos finales que preparó el gol de campo del triunfo de Chris Boswell.

Dion Lewis, RB, New England Patriots. El backfield por comité de los Patriots está encontrando su mejor ritmo hacia el final de la campaña. En esta ocasión, vale la pena destacar las 112 yardas terrestres –nueva marca personal– de Lewis en solamente 15 acarreos durante el triunfo divisional sobre los Miami Dolphins, por 35-17. Claro, Rex Burkhead fue quien consiguió el touchdown por tierra solitario para New England, además de sumar otro por aire, el papel de Lewis fue clave en la victoria de los Pats. De paso, Lewis se convirtió en el primer corredor de 100 yardas en un partido para New England en la campaña, y no hay mejor momento para correr el balón con eficiencia que en la recta final de la temporada.
Por primera vez en su joven carrera, Joe Mixon descubrió a qué sabe un partido de 100 yardas terrestres en la NFL. Getty Images

Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals. El novato se encontró con el mejor partido de la campaña en un momento crítico de la temporada de Cincy. Con una marca de 5-6, los Bengals no pueden darse el lujo de cometer más errores si aspiran llegar a la postemporada. Mixon impuso una marca personal con 114 yardas en 23 acarreos, incluyendo uno que terminó en touchdown en el cuarto periodo, para quebrar una racha de siete encuentros en fila en que Cincinnati no alcanzaba las 100 yardas terrestres como equipo, la peor racha en la historia del club, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Quizás una victoria de 30-16 ante un cuadro sin triunfos como los Cleveland Browns no suene a mucho, pero los Bengals se mantienen en contienda con el triunfo.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles. El favorito para quedarse con el nombramiento de Jugador Más Valioso de la temporada volvió a hacer de las suyas. Wentz completó 23 de 36 pases para 227 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones, en el triunfo de Philly por 31-3 sobre los Chicago Bears. Para el año, ya acumula 28 touchdowns contra cinco intercepciones. Dato curioso: dos quarterbacks han liderado a los Eagles a campeonatos de la NFL, Tommy Thompson en 1948 y 1949, y Norm Van Brocklin en 1960. Ambos portaban, como Wentz, el N° 11. El segundo recluta global del draft del 2016 ya piensa en escribir una historia similar en Philly. Desde luego, imposible no mencionar lo hecho por el ala cerrada Zach Ertz, atrapando 10 de los envíos de Wentz 1030 yardas y un touchdown.
Contenido Patrocinado
Comentar
Jimmy Garoppolo debutó en San Francisco con pase de touchdown
play

Los 49ers pierden su 10mo partido de la campaña (1:24)
8:41 PM COT

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Jimmy Garoppolo tuvo su debut como mariscal de campo de los San Francisco 49ers.

Garoppolo ingresó cuando quedaban 1:07 por jugar en la derrota 24-13 ante los Seattle Seahawks.
Jimmy Garoppolo se presentó con un pase de touchdown en su única serie con los San Francisco 49ers. Getty Images

El ingreso de Garoppolo llegó cuando el titular C.J. Beathard se lesionó tras ser golpeado mientras lanzaba un pase.

Selecciones Editoriales

Russell Wilson impulsó a Seattle al triunfo sobre los 49ers

En su primera jugada desde la línea de golpeo, Garoppolo se escapó por tierra para conseguir el primer intento.

Garoppolo lanzó un pase de touchdown a Louis Murphy Jr. mientras el tiempo se agotaba, terminando su presentación con dos pases completos en dos intentos.
Contenido Patrocinado
Comentar
Bill Belichick defiende decisión de mantener en el campo a Tom Brady
play

Los Dolphins salieron cabizbajos frente a New England (1:33)
7:35 PM COT

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FOXBOROUGH — El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, recibió ocho golpes en la victoria de este domingo sobre los Miami Dolphins, lo que fue una cifra alarmante para el equipo, sin embargo, el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, no dudó en mantenerlo en el partido al final del último cuarto con su equipo ganando 35-17. De hecho, rechazó la idea que debió haber sacado a Brady durante su conferencia de prensa.

“Es fácil para ustedes sentarse allí y decir que el partido está fuera del alcance”, declaró Belichick. “Pero si ven partidos en la National Football League, puede haber grandes cambios en un instante. La única vez que pienso que el partido está seguro es cuando no van a tener suficientes posesiones para conseguir los puntos que necesitan. Lo siento, vimos eso totalmente distinto”.
El estelar Tom Brady fue golpeado en ocho ocasiones por la defensiva de los Miami Dolphins. AP Photo

Brady permaneció en el partido cuando los Patriots recuperaron el balón con 4:58 por jugar y tenían una ventaja de 18 puntos. Entregó el balón al corredor en tres ocasiones.

Selecciones Editoriales

Bobby McCain fue expulsado con los Dolphins

El esquinero de Miami fue echado del partido frente a los Patriots por lanzar un puñetazo contra el receptor abierto Danny Amendola.
Patriots impusieron condiciones en casa sobre los Dolphins

Cuando se le preguntó sobre sacar a Brady, Belichick primero señaló, “¿Qué? ¿En formación victoria? ¿Qué diferencia hace?”.

Brady tuvo que entrar para arrodillarse tres veces para agotar el reloj.

En cuanto a los ocho golpes que recibió, Brady lo definió como “un juego agresivo” al tiempo que destacó que los Dolphins tienen “una defensiva agresiva”.

“Definitivamente recibí algunos golpes”, sentenció. “Son una línea defensiva dura. Obviamente invirtieron mucho en ese grupo y sus muchachos juegan realmente duro. Tuvieron algunas oportunidades sobre mí pero volveré y estaré listo para practicar el miércoles”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Denver Broncos perdieron al quarterback Paxton Lynch por lesión
play

El mariscal de los Broncos sufrió una lesión en el tobillo y ya no pudo regresar en el emparillado. (0:32)
8:13 PM COT

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El debut de temporada de Paxton Lynch como mariscal de campo titular de los Denver Broncos no resultó como esperaba el equipo.

Faltando cerca de cinco minutos para el final del tercer periodo, Lynch debió ser retirado del partido frente a los Oakland Raiders por una lesión en el tobillo. Fue descartado por el resto del juego, siendo reemplazado por Trevor Siemian, quien arrancara la temporada de Denver como el quarterback titular antes de ser, a su vez, reemplazado en las semanas recientes por Brock Osweiler.
Paxton Lynch terminó en la banca luego de un desastroso debut de temporada. AP Photo

Antes de la lesión, Lynch no estaba teniendo un gran día. El recluta de primera ronda de los Broncos en el draft del 2016 completó apenas 9 de 14 envíos sin touchdown y con una intercepción. Fue capturado en cuatro ocasiones y también perdió un balón suelto.

Lynch fue visto llorando en la banca luego de la lesión. Los receptores abiertos Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders se aproximaron para consolar al pasador de segundo año.

También descartado para el resto del juego por lesión en la segunda mitad estuvo el tackle defensivo Domata Peko, gracias a un problema en la rodilla.

Previamente, en el mismo encuentro, fueron echados Aqib Talib de los Broncos, y Michael Crabtree y Gabe Jackson de los Raiders por una pelea. Oakland también perdió por el juego al receptor Amari Cooper, por conmoción, en un encuentro altamente accidentado.

Los Broncos entraron al partido con marca de 3-7, apuntando alcanzar a los Raiders quienes llegaron al compromiso con un registro de 4-6, en el tercer sitio de la AFC Oeste.
Contenido Patrocinado
Comentar
Amari Cooper dejó a los Raiders tras sufrir una conmoción cerebral
play

Ambos jugadores fueron expulsados del partido y aún se espera el pronunciamiento de la NFL sobre el incidente. (0:56)
6:54 PM COT

Paul Gutierrez

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OAKLAND — El receptor abierto de los Oakland Raiders, Amari Cooper, salió del partido de este domingo contra los Denver Broncos por una conmoción cerebral.

Cooper sufrió la lesión luego de recibir un golpe que al parecer lo dejó inconsciente en un pase por el centro del campo en el segundo cuarto.
Amari Cooper tuvo que abandonar el partido luego que Darian Stewart le propinara un golpe a la cabeza. AP Photo

El profundo de los Broncos, Darian Stewart, fue castigado por rudeza innecesaria tras el golpe.

Selecciones Editoriales

Raiders se reencuentran con la victoria a costa de los Broncos

Cooper permaneció algunos minutos en el campo y el carrito de asistencias ingresó al terreno antes que se levantara y saliera caminando hacia el vestuario mientras se apoyaba en un miembro del cuerpo médico.

Cooper tuvo una recepción de touchdown de 9 yardas previamente en el segundo cuarto.
Contenido Patrocinado
Comentar
Andy Reid descarta cambiar a Alex Smith por Patrick Mahomes II
play

Ahora ambos conjuntos marchan con idéntico balance de 6 ganados y 5 perdidos. (0:54)
26 nov, 2017

Adam Teicher | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

KANSAS CITY, Mo. — Andy Reid aseguró que nunca consideró remplazar al quarterback Alex Smith con el novato Patrick Mahomes II durante la derrota ante los Buffalo Bills y que no anticipa ningún cambio en la posición para el juego del próximo domingo ante los New York Jets.

“No es algo en lo que piense ahora”, dijo Reid luego de que los Chiefs sufrieron su quinta derrota en los últimos seis juegos, tras caer 16-40 ante los Bills en el Arrowhead Stadium.

“Tenemos un par de cosas más en las que nos tenemos que ocupar”, agregó el coach.

Smith completó 23 de 36 pases para 199 yardas con un touchdown ante los Bills y sufrió una intercepción en los últimos dos minutos del juego, en una serie en la que los Chiefs buscaban anotar un touchdown para irse al frente en la pizarra.
Mientras Patrick Mahomes (15) asegura que admira la forma en que Alex Smith se conduce dentro del campo, el veterano pasador está sorprendido por el avance que el quarterback novato ha tenido en la pretemporada. Getty Images

Luego de iniciar la temporada con cinco victorias, los Chiefs eran líderes en puntos anotados, pero en las últimas semanas, su productividad ha ido en picada. El touchdown ante los Bills es el único que han anotado en los últimos nueve cuartos.

Los Chiefs pateraron patearon de despeje luego de tres en cada uno de sus primeras cinco posesiones del duelo ante Buffalo.

“Cuando la ofensiva inicia lenta, es es mi responsabilidad. No pudimos obtener mucho ritmo de cara a la segunda mitad y luego tuvimos un poco. De nuevo. Esa es mi responsabilidad”, señaló Reid.

“Todos somos responsables. Yo puedo hacer mejor mi trabajo de poner (a Smith) es mejor posición de hacer jugadas. La línea ofensiva puede bloquear mejor y los receptores… no todas las recepciones serán fáciles”, concluyó el estratega.
Contenido Patrocinado
Comentar
Expulsan a Michael Crabtree y Aqib Talib tras nueva pelea en Oakland
26 nov, 2017

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los problemas entre el Michael Crabtree y Aqib Talib están lejos de terminar, o al menos así lo dejaron ver en el partido del domingo.
Es la segunda ocasión que Michael Crabtree y Aqib Talib viven una situación similar AP Photo

El receptor de los Oakland Raiders y el esquinero de los Denver Broncos volvieron a enfrescarse en una pelea que derivó en la expulsión de ambos y también de Gabe Jackson apenas en el primer cuarto.

Tanto Crabtree como Talib tienen una historia que se remonta a la temporada pasada cuando el defensivo arrancó una cadena del cuello de su contraparte, video que se volvió viral en redes sociales.

Era la segunda ocasión que se veían las caras desde aquel incidente, pero en el primero de ellos todo transcurrió con relativa tranquilidad.

En el choque celebrado en Oakland, Crabtree ‘aprovechó’ un acarreo de su equipo para bloquear a Talib, pero el problema vino cuando siguió con la jugada fuera del campo y ambos en el piso, donde nuevamente el integrante de los Broncos arrancó la cadena y un puñado de jugadores acudieron a separarlos, repartiendo golpes en el camino.

Los oficiales en todo momento se mantuvieron cerca de las acciones, pero no evitaron que volvieran a encontrarse los protagonistas, donde ambos soltaron puñetazos sin dar en el rival.

Tras la reunión en el campo, decidieron sacar del partido a los tres jugadores anteriormente mencionados, pero Talib aprovechó para cruzar por la banca del rival, aunque fue ‘escoltado’ por Marshawn Lynch y miembros de seguridad.
Contenido Patrocinado
Comentar
Alshon Jeffery, Eagles, se embolsa bono por TDs de $250K ante Bears
play

Carson Wentz encuentra a su receptor quién elude a un par de defensivos para una anotación espectacular. (0:33)
26 nov, 2017

Tim McManus | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — Esto es tener un buen día en la oficina.

El receptor de los Eagles, Alshon Jeffery, anotó un touchdown en el primer medio del duelo ante su ex equipo, los Chicago Bears, con el que se aseguró un bono por $250,000, de acuerdo a una fuente en la liga.
Eventuamente, Alshon Jeffery alcanzaría el total de touchdowns que le permitiría embolsarse un jugoso bono con Philadelphia, pero lograrlo ante su ex equipo le dio un sabor aún más especial. Getty Images/Elsa

Jeffery firmó un contrato por un año y $9.5 millones en el receso de temporada con los Eagles, el cual contenía muchos incentivos, incluido uno de $250,000 si llegaba a siete touchdowns en la actual temporada.

Jeffery llegó a los siete touchdowns al atrapar un envío del quarterback Carson Wentz al fondo de la zona final con cinco segundos por jugar en el segundo cuarto.

Por sí solo, Jeffery venció en la producción de yardas a los Bears en el primer medio, luego de atrapar cinco pases para 52 yardas, mientras que Chicago sólo sumó 33 yardas totales al ataque.

Desde que Jeffery dejó a Chicago, los Bears han tenido problemas para hacer que sus receptores produzcan.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Panthers perdieron por lesión al ala cerrada veterano Greg Olsen
play

Carolina salió por la puerta ancha ante los Jets, en partido donde se marcaron 62 puntos (35-27). (1:51)
26 nov, 2017

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El regreso del ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, duró menos de lo esperado con los Carolina Panthers.

Olsen, quien fue activado de la lista de reservas lesionados luego de sufrir una fractura en el pie durante la victoria de la Semana 2 sobre los Buffalo Bills, tuvo que abandonar el partido de este domingo frente a los New York Jets en el MetLife Stadium.
Greg Olsen tuvo apenas una recepción para 10 yardas con los Carolina Panthers tras su regreso de la IR. AP Photo

El ala cerrada de Pro Bowl sufrió una lesión en el pie que evitó que volviera a jugar.

Selecciones Editoriales

Panthers resistieron embates de los Jets para llevarse la victoria

En su regreso, Olsen tuvo apenas una recepción para 10 yardas.

Olsen se convirtió la temporada pasada en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en tener tres campañas consecutivas de 1,000 yardas recibidas. Con 7,393 yardas recibidas en su carrera, está a 19 yardas de alcanzar al ex estelar de los Philadelphia Eagles, Pete Retzlaff (1956-66), en el séptimo lugar en la historia de la NFL en yardas de por vida en la posición de ala cerrada.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.
Contenido Patrocinado
Comentar
Julio Jones estableció marca después de 90 juegos en la NFL
play

Tampa Bay perdió su primer juego del año contra Atlanta, con marcador final de 34-20. Falcons están en camino a asegurar un lugar en los playoffs. (1:02)
26 nov, 2017

Vaughn McClure

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ATLANTA — Julio Jones, receptor de los Atlanta Falcons, superó a Lance Alworth, miembro del Salón de la Fama, en cantidad de yardas después de 90 juegos en la NFL.

El egresado de Alabama, con 138 yardas en seis recepciones durante la primera mitad del compromiso ante los Tampa Bay Buccaneers superó el registro de 8,534 yardas.

Con ocho pases atrapados, también pasó a Anquan Boldin en número de recepciones tras 90 compromisos. Boldin tuvo 558 con los Arizona Cardinals y Jones llegó al domingo con 551.

El N°11 de los Falcons ya registra 100 yardas en tres diferentes juegos (118 ante Carolina Panthers y 108 contra los Green Bay Packers).

Su actuación del domingo marca la cuarta ocasión que supera las 130 yardas en la primera mitad de un partido, además de un par de visitas a las diagonales.

JULIOOOOOOOO (again)

He has the most catches (560) of any player in their first 90 games. pic.twitter.com/4f2AN9ftDt

— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) November 26, 2017

Contenido Patrocinado
Comentar
NFL habló con los Buccaneers sobre el caso de Jameis Winston
AP Photo/Jason Behnken
26 nov, 2017

Adam Schefter

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL comenzó su investigación tras las acusaciones elevadas hacia Jameis Winston la semana pasada hablando con Andrés Trescastro, jefe de seguridad de los Tampa Bay Buccaneers, según lo que una fuente de la liga le dijo a ESPN.

Según otra fuente, no se espera que la investigación concluya antes de que termine esta temporada. El caso de Winston podría llegar a extenderse durante la temporada baja de forma similar al de Ezekiel Elliott.

La conversación de la NFL con Trescastro sirvió más que nada como introducción y exploración, ya que la liga le explicó cómo está investigando la acusación de que Winston acosó a una conductora de Uber en Arizona el 13 de marzo del 2016. No hay más conversaciones adicionales agendadas en este momento, pero la investigación continuará.

La conductora ha contratado a John Clune, quien representó a la estudiante de Florida State que acusó a Winston de acoso sexual en el 2012.

Clune le ha pedido a la NFL que también investigue las declaraciones de Ronald Darby, el esquinero de los Philadelphia Eagles y ex compañero de Winston en la universidad que emitió un comunicado el domingo pasado diciendo que el quarterback de los Buccaneers no hizo nada inapropiado con la conductora.

Clane tuiteó que él ha reclamado que Darby “entregue su teléfono a la NFL inmediatamente para que el historial de su GPS sea examinado forénsicamente”.

Selecciones Editoriales

Darby defiende a Winston tras acusaciones

El esquinero de los Eagles que jugó junto a Winston en FSU defendió a su ex colega ante la acusación de acoso sexual en marzo del 2016 de parte de una mujer en Arizona.
NFL investiga conducta inadecuada de Jameis Winston

La liga estaría investigando una acusación contra el mariscal de campo de los Buccaneers por parte de una conductora de Uber

La conductora no quiso dar a conocer su nombre y le dijo a Buzzfeed News hace unas semanas que Winston se extendió y la “agarró” de la entrepierna por entre tres y cinco segundos mientras el auto estaba parado en la fila de autos de un restaurante de comida rápida. Ella también le dijo a Buzzfeed News que Winston era el único pasajero en el auto y que le reportó el incidente a Uber en aquel entonces.

Winston ha negado la acusación, diciendo que “la conductora estaba confundida sobre la cantidad de pasajeros en el auto y sobre quien estaba sentado al lado de ella”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Scottsdale le dijo a Jenna Laine de ESPN que la conductora “no nos llamó ni llenó un reporte con nosotros”. El Departamento de Policía de Phoenix también le confirmó a Laine que no fue contactado sobre un incidente que haya involucrado a Winston y un chofer de Uber.

Winston no jugó por lesión este domingo y se perdió su tercer partido consecutivo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los Cowboys cortaron lazos con el corredor Darren McFadden
26 nov, 2017

Todd Archer

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

FRISCO — El corredor Darren McFadden será cortado por los Dallas Cowboys, de acuerdo con una fuente.

Será hasta el lunes cuando se anuncie el movimiento oficialmente porque este tipo de transacciones no proceden en domingo y marcará el final de una extraña temporada para el novato de 10 campañas.

McFadden expresó su sentir a través de un tweet el domingo, al describir como “increíble” el jugar con el equipo que apoyaba mientras crecía.

Just want to say Thank You to the @dallascowboys. I grew up a Cowboys fan and it was awesome to wear the Star on my helmet. I wish my boys good luck.

— Darren McFadden (@dmcfadden20) November 26, 2017

No fue activado en los últimos dos partidos pese al hecho que Ezekiel Elliott ya estaba cumpliendo con la suspensión de seis juegos y Dallas pasó la temporada baja preparándolo para que tomara la posición o al menos fuera parte de la rotación cuando el egresado de Ohio State concluyera con la batalla legal.

Apenas tuvo una jugada en la Semana 9 ante los Atlanta Falcons, misma en la que perdió dos yardas. Posteriormente los Cowboys optaron por Alfred Morris y Rod Smith para tomar el lugar de Elliott.

En caso de no ser reclamado por ningún equipo, entonces podrá firmar con la franquicia que él quiera.
Darren McFadden obtuvo 1,089 yardas con Cowboys en el 2015 Icon Sportswire

McFadden fue cuarto en la liga con 1,089 yardas en 2015. La campaña pasada también vivió problemas de lesiones al romperse el codo en la temporada baja.

A lo largo del campo de entrenamiento apareció detrás de Elliott, pero en la Semana 1 no fue activado por el equipo.

La semana pasada reconoció que estaba “muy sorprendido” por atravesar la misma situación ante los Philadelphia Eagles y agregó que era algo frustrante, agregando que meditaría en el receso si seguiría jugando.

Una vez que se haga oficial el movimiento, los Cowboys firmarán al liniero defensivo Datone Jones, de acuerdo con una fuente.
Contenido Patrocinado
Comentar
Primer juego de Darrelle Revis con Chiefs sería ante los Jets
26 nov, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Darrelle Revis, nuevo esquinero de los Kansas City Chiefs, no jugará el domingo ante los Buffalo Bills.

El veterano apenas firmó el miércoles y no fue tiempo suficiente para que estuviera listo, comentó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Sin embargo, se espera que su presentación con el equipo sea el próximo domingo ante los New York Jets, quienes le estarán pagando para que juegue ante ellos. En 2016 aún formaba parte de la franquicia pero fue liberado en la temporada baja.

El compromiso es el próximo domingo en MetLife Stadium.

“La razón por la que regreso es por el hambre que tengo, las ganas que tengo de jugar a un alto nivel”, comentó Revis el miércoles. “Mi rol es ayudar a ganar. Lo que sea lo mejor para el equipo, ya sea con pocas jugadas o en la ranura, dondequiera ponerme el entrenador y sienta que me pueda utilizar para ganar”.

Adam Teicher de ESPN contribuyó con el reporte.
Contenido Patrocinado
Comentar
Agentes libres atractivos para la Semana 12 del Fantasy Football
play

Miguel Pasquel te trae a los mejores jugadores para sumar a tu equipo de Fantasy. (2:09)
23 nov, 2017

Field Yates

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — La recta final está frente a nosotros. No sólo hemos dejado atrás la etapa de las semanas de descanso en la temporada de la NFL –algo que hace que definir nuestra alineación sea un proceso menos complicado– pero también estamos cerca de las últimas dos semanas de la temporada regular del Fantasy Football de ESPN. ¿Increíble, cierto?

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 12 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Jugadores que sorprendieron en Semana 11 y pronósticos para esta jornada. Sigue los consejos de los expertos. EscucharListen

Estos son algunos consejos, sobre todo para aquellos que están en la pelea por los playoffs, comenzando con esto: No den muchas vueltas a sus decisiones de plantilla. Si estás peleando por ser un sembrado alto en los playoffs de tu liga, es probable que tu fortaleza radique en jugadores estelares que debes tener como titulares cada semana sin excepción. ¿Hacer movimientos? Desde luego, siempre hay espacio para echarle un vistazo a algunos factores que podrían inclinar la balanza a favor de un jugador contra otro. Pero recuerden, siempre dejen como titulares a sus estrellas.

Sin embargo, habrá momentos en los que tus estrellas no estén disponibles –o simplemente– podrías no tener un jugador de primer nivel en una posición en particular. Nunca teman, ya que aún hay jugadores disponibles en muchas ligas de ESPN.com que pueden hacer la diferencia para tu plantilla cuando lleguemos a la recha final.

Nota: Los jugadores elegidos en más del 50 por ciento de las ligas no están considerados como elegibles para aparecer en esta columna.
Kenny Stills es prácticamente titular en el esquema ofensivo de tres receptores de los Miami Dolphins. AP Photo

Corey Coleman, WR, Cleveland Browns (elegido en el 20.1 por ciento de las ligas de ESPN). No le tomó mucho a Coleman asimilar la ofensiva de los Browns, ya que registró seis recepciones para 80 yardas en 11 pases en su dirección, una línea impresionante en su primer partido desde la Semana 2.

Kenny Stills, WR, Miami Dolphins (elegido en el 27.2 por ciento de las ligas de ESPN). Para efectos prácticos, Stills es un titular en la ofensiva de Miami (que emplea constantemente formaciones de tres receptores).

Tyrod Taylor, QB, Buffalo Bills (elegido en el 48.4 por ciento de las ligas de ESPN). Los Bills decidieron volver con Taylor como su mariscal de campo titular para la Semana 12.

Devontae Booker, RB, Denver Broncos (elegido en el 9.2 por ciento de las ligas de ESPN). El backfield de los Broncos ha estado compartido entre C.J. Anderson, Jamaal Charles y Booker, pero el jugador de segundo año tuvo su mejor partido de la temporada en la Semana 11, acarreando el balón 14 veces y sumó cinco recepciones.

Damien Williams, RB, Miami Dolphins (elegido en el 29.3 por ciento de las ligas de ESPN). En tres partidos desde que se desprendieron en canje de Jay Ajayi, los Dolphins se han inclinado por Williams, quien lidera al equipo con 26 acarreos en ese lapso.

Rex Burkhead, RB, New England Patriots (elegido en el 41.9 por ciento de las ligas de ESPN). Burkhead parecía dirigirse a otro día activo el domingo en la Semana 11, pero un balón suelto y una gran actuación de Dion Lewis redujeron su participación. Sin embargo, el jugador de quinto año tiene un papel importante en la ofensiva.

Zay Jones, WR, Buffalo Bills (elegido en el 8.1 por ciento de las ligas de ESPN). Los Bills podrían no contar con el receptor abierto Kelvin Benjamin por un tiempo prolongado luego de sufrir una lesión de rodilla en la Semana 11.

Corey Davis, WR, Tennessee Titans (elegido en el 39.6 por ciento de las ligas de ESPN). Davis tiene un gran talento que muestra cada semana y es titular para Tennessee.

Bruce Ellington, WR, Houston Texans (elegido en el 3.8 por ciento de las ligas de ESPN). ¿Buscas un jugador flex? Ellington es el nombre a seguir. En los últimos tres juegos, tiene 24 pases en dirección y 13 recepciones.

Mike Davis, RB, Seattle Seahawks (elegido en el 0.3 por ciento de las ligas de ESPN). Si bien no sabemos si Davis estará lo suficientemente sano para jugar en la Semana 12 por una lesión en la ingle, ha mostrado una gran capacidad (dos recepciones para 41 yardas y 18 yardas terrestres) en su primer partido desde que fue promovido del equipo de prácticas.
Contenido Patrocinado
Comentar
Las predicciones de Maico para la Semana 12 del Fantasy Football
play

Miguel Pasquel te trae a los mejores jugadores para sumar a tu equipo de Fantasy. (2:09)
25 nov, 2017

Miguel Pasquel

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Ha iniciado la Semana 12 y vaya que los Dallas Cowboys no se caen, sino que se desploman a pedazos. Los últimos tres juegos, mismos que han perdido, Dak Prescott ha lanzado cinco intercepciones y también tiene tres balones sueltos perdidos, adicional a esto, el margen mínimo de derrota fue de 20 puntos cuando perdieron en Atlanta 27-7 ya que con Philadelphia Eagles y Los Angeles Chargers cayeron por 28 y 22. Mi conclusión es evidente. Ezekiell Elliott es una parte fundamental de esta ofensiva, sin embargo considero que Jason Garrett no ha tenido la capacidad para ajustar o ser creativo en los momentos importantes y el mejor ejemplo fue cuando el tackle izquierdo Chaz Green, quien sustituía al lesionado Tyron Smith, permitió cinco capturas a Adrian Clayborn sin que Garrett modifique absolutamente nada. Me queda muy claro que este es un coach que no puede dirigir a un equipo sin sus estrellas, esta película es la misma que en 2014 cuando quedaron 12-4 con el QB Tony Romo jugando a un gran nivel y el corredor DeMarco Murray corriendo cerca de las 2,000 yardas. En 2015, Murray estaba en Philadelphia y Romo se lesionó, terminando lo opuesto a un año anterior con 4-12. Ahora sin Elliott, no hay una solución de Garrett y todo parece indicar que estarán viendo la postemporada desde sus casas.

¡Cómo deben extrañar los dueños que tenían a ‘Zeke’ en su equipo de Fantasy!

Entrando ya en temas de Fantasy Football aquí las diez mejores opciones por posición para esta semana.
Fantasy Semana 12
Jugador Rival Jugador Rival
Mariscales

Corredores

1. Tom Brady 1. Le’Veon Bell
2. Carson Wentz 2. Kareem Hunt
3. Ben Roethlisberger 3. Mark Ingram
4. Cam Newton 4. Todd Gurley
5. Alex Smith 5. Leonard Fournette
6. Drew Brees 6. Alvin Kamara
7. Matt Ryan 7. LeSean McCoy
8. Marcus Mariota 8. Tevin Coleman
9. Jared Goff 9. Lamar Miller
10. Josh McCown 10. Dion Lewis
Receptores

Alas Cerradas

Jugador Rival Jugador Rival
1. Antonio Brown 1. Rob Gronkowski
2. A.J. Green 2. Travis Kelce
3. Julio Jones 3. Jimmy Graham
4. Mike Evans 4. Zach Ertz
5. Michael Thomas 5. Greg Olsen
6. Doug Baldwin 6. Delanie Walker
7. Tyreek Hill 7. Cameron Brate
8. T.Y. Hilton 8. Tyler Kroft
9. DeAndre Hopkins 9. Austin Seferian-Jenkins
10. Robby Anderson 10. Jack Doyle

Pateadores

Defensivas

Jugador Rival Equipo Rival
1. Stephen Gostkowski 1.
2. Harrison Butker 2.
3. Jake Elliott 3.
4. Matt Bryant 4.
5. Chris Boswell 5.
6. Greg Zuerlein 6.
7. Will Lutz 7.
8. Justin Tucker 8.
9. Blair Walsh 9.
10. Ryan Succop 10.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lesiones clave para el Fantasy Football en la Semana 12
play

Miguel Pasquel te trae a los mejores jugadores para sumar a tu equipo de Fantasy. (2:09)
25 nov, 2017

Stephania Bell

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BRISTOL — La preocupación por las lesiones previo a los partidos del domingo y lunes puede ser crítica. Cada sábado, actualizaremos la lista de jugadores que aparecen en el reporte oficial de lesiones cada semana.

Los reportes de lesiones nos dan una idea de la condición de un jugador. La NFL obliga a los equipos a enviar el reporte de lesiones de las prácticas varias veces a la semana, identificando la parte del cuerpo en la que presentan la lesión.

¿Quiénes son los equipos favoritos para salir victoriosos en la Semana 12 de la NFL? Descúbrelo con Jonh Sutcliffe. EscucharListen

Jugadores que sorprendieron en Semana 11 y pronósticos para esta jornada. Sigue los consejos de los expertos. EscucharListen

A principios de la semana, el reporte de lesiones de la práctica indica si un jugador no entrenó, estuvo limitado o participó plenamente. Los viernes, todos los equipos presentan un reporte de lesiones indicando la condición para el partido asignando una de las siguientes designaciones: cuestionable, en duda o fuera. Las designaciones mencionadas aquí reflejan los reportes de lesiones presentados a la oficina de la liga el viernes por la tarde. Los equipos que juegan el lunes por la noche no tienen que enviar sus designaciones hasta este sábado. La explicación de cada designación es la siguiente.

Fuera (O): Esta es la más sencilla, el jugador no verá acción en el partido.

Cuestionable (Q): Esta es la designación más temible. Por definición significa un jugador que “no se tiene certeza que juegue”. ¿Qué tan incierta es la incertidumbre? No hay un porcentaje o una escala de medición, lo que deja esta clasificación un tanto vaga. Si jugador termina estando activo o inactivo a menudo se reduce a una decisión de último momento con base en cómo se siente ese día por la mañana o cómo luce en los calentamientos. Los inactivos deben reportarse 90 minutos antes del inicio del partido.

En duda (D): La designación de en duda significa que un jugador es poco probable que juegue esa semana. Pocas veces un jugador designado como en duda termina jugando, a menos que experimente una gran mejoría antes del partido.

Esta semana se jugaron tres partidos el Día de Acción de Gracias: Los Minnesota Vikings vencieron a los Detroit Lions, Los Angeles Chargers derrotaron a los Dallas Cowboys, y los New York Giants cayeron frente a los Washington Redskins. Eso deja 13 partidos por delante cuyos jugadores lesionados más importantes para fines de Fantasy Football aparecen a continuación.

¡Buena suerte a todos en la Semana 12!
Tom Brady jugará esta semana con los New England Patriots pese a una lesión en el tendón de Aquiles. AP Photo
MARISCALES DE CAMPO

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Tom Brady, New England Patriots, tendón de Aquiles.

Cam Newton, Carolina Panthers, pulgar derecho/hombro derecho.

Jacoby Brissett, Indianapolis Colts, conmoción cerebral.
CORREDORES

Matt Forte, New York Jets, rodilla, (Q).

Mike Davis, RB, Seattle Seahawks, ingle, (D).

Ty Montgomery, RB, Green Bay Packers, costillas, (D).

Terrance West, Baltimore Ravens, pantorrilla, (Q).

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Leonard Fournette, Jacksonville Jaguars, tobillo.

Isaiah Crowell, Cleveland Browns, hombro.

Selecciones Editoriales

Predicciones de Maico para el Fantasy Football

Miguel Pasquel te presenta los jugadores que podrían tener las actuaciones más sobresalientes en las ligas estándar de Fantasy Football.
Agentes libres atractivos para la Semana 12 del Fantasy Football

Jugadores que están disponibles en la mayoría de las ligas de fútbol americano de fantasía y podrían ayudarte a ganar en esta jornada.

RECEPTORES ABIERTOS

Danny Amendola, New England Patriots, rodilla, (Q).

Deonte Thompson (tobillo) y Jordan Matthews (rodilla), Buffalo Bills, (ambos Q).

Emmanuel Sanders, Denver Broncos, tobillo, (Q).

Dontrelle Inman, Chicago Bears, ingle, (Q).

Rishard Matthews, Tennessee Titans, tendón de la corva, (Q).

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Julio Jones, Atlanta Falcons, tobillo/rodilla.

DeAndre Hopkins, Houston Texans, pie.

Marqise Lee, Jacksonville Jaguars, rodilla.

Tyreek Hill, Kansas City Chiefs, glúteo.

Robby Anderson, New York Jets, tobillo.

J.J. Nelson, Arizona Cardinals, pecho.
ALAS CERRADAS

Charles Clay, Buffalo Bills, rodilla, (Q).

Martellus Bennett, New England Patriots, hombro, (D).

Jimmy Graham, Seattle Seahawks, tobillo, (Q).

Jugadores que salieron del reporte de lesionados:

Rob Gronkowski, New England Patriots, enfermedad.

Tyler Kroft, Cincinnati Bengals, mano.

Cameron Brate, Tampa Bay Buccaneers, tobillo.
FUERA

Este espacio está dedicado para los jugadores clave, sin incluir aquellos que han sido colocados en la lista de reservas lesionados, que oficialmente fueron reportados como “Fuera” para el próximo partido.

Devonta Freeman, RB, Atlanta Falcons, conmoción cerebral.

Will Fuller, WR, Houston Texans, costillas.

Jay Cutler, QB, Miami Dolphins, conmoción cerebral.

Kelvin Benjamin, WR, Buffalo Bills, rodilla.

JuJu Smith-Schuster, WR, Pittsburgh Steelers, tendón de la corva.

Aaron Jones, RB, Green Bay Packers, rodilla.

Chris Hogan, WR, New England Patriots, hombro.

Robert Woods, WR, Los Angeles Rams, hombro.

John Brown, WR, Arizona Cardinals, punta del pie.

Allen Hurns, WR, Jacksonville Jaguars, tobillo.

Jameis Winston, QB, Tampa Bay Buccaneers, hombro derecho.
Contenido Patrocinado
Comentar
Tom Brady está a nada de llegar a las 60,000 yardas por aire en su carrera
25 nov, 2017

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tom Brady está a 272 yardas por aire de reforzar –como si lo necesitara- su candidatura al Salón de la Fama una vez que sea elegible.

Si este domingo, ante los Miami Dolphins, suma 272 yardas por aire, el quarterback de los New England Patriots entrará a un nuevo selecto club de quarterbacks, al convertirse en el cuarto que llega y supera las 60,000 yardas por la vía aérea en la historia de la NFL, junto con Peyton Manning (71,940), Brett Favre (71,838) y Drew Brees (68,894).

Y 272 yardas son prácticamente nada para Brady, quien en sus últimos cinco juegos ante los Dolphins promedia 283 yardas por aire. En 2017, Brady promedia 314.7 yardas por aire.
Tom Brady ha tenido varias de sus más productivas actuaciones en las últimas campañas. Alfredo Estrella/AFP/Getty Images

Como los buenos vinos, al entrar al “Club De Las 60,000 Yardas”, Brady demostrará una vez más que su intención de jugar hasta que su cuerpo aguante la respalda con un buen momento en su desempeño.

Brees es el quarterback con el récord de la NFL de más juegos de 400 o más yardas (15). Desde 2015, el pasador de los New Orleans Saints suma cuatro de estos encuentros.

Este dato es una referencia para lo siguiente: Brady suma nueve partidos con 400 o más yardas en su carrera, incluido uno de más de 500 (en 2011, vs. Miami), pero ha registrado ocho duelos de este calibre en las últimas siete campañas y tres en las últimas dos.

A los 40 años de edad y con 18 temporadas de experiencia en la NFL, Brady vive, quizá, el mejor momento de su carrera. En 2017, está en ritmo de terminar la campaña con 5,035 yardas por aire, cifra que superaría considerablemente su desempeño de 2007, temporada en la que empleó un sistema ofensivo vertical y explosivo.

Por lo pronto, Brady se medirá a unos Dolphins que no suelen ofrecerle mucha resistencia y ante quienes podrá comenzar a labrar el camino para rebasar las 5,000 yardas por aire por primera vez en su carrera.
Contenido Patrocinado
Comentar
Chiefs descartaron esta semana a Dee Ford y Terrance Smith
25 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los apoyadores de los Kansas City Chiefs, Dee Ford y Terrance Smith han sido descartados para el partido del domingo contra los Buffalo Bills.

Por otra parte, el esquinero recién firmado Darrelle Revis podría estar activo por primera vez esta temporada.
Dee Ford está fuera nuevamente para los Kansas City Chiefs por una lesión en la espalda. Icon Sportswire

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, indicó tras la última práctica que Revis, quien firmó un acuerdo por dos temporadas esta semana, se movió bien en el entrenamiento.

Reid señaló que era claro que el siete veces jugador de Pro Bowl ha estado fuera por un tiempo, pero “lució bien moviéndose”.

Selecciones Editoriales

Darrelle Revis se integra a los Chiefs

Kansas City anunció el fichaje este miércoles, reuniendo al esquinero con el actual coordinador defensivo del equipo, Bob Sutton.

Los Chiefs esperan que Revis pueda iniciar en el lado opuesto a Marcus Peters una vez que esté listo.

Ford está fuera de nuevo por una lesión en la espalda, mientras Smith quedó marginado por una conmoción cerebral.

No obstante, parece que el receptor abierto Albert Wilson estará disponible por primera vez en varias semanas tras una lesión en el tendón de la corva.
Contenido Patrocinado
Comentar
Falleció a los 46 años de edad el apoyador de Bears, John Thierry
25 nov, 2017

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ex ala defensiva de los Chicago Bears, John Thierry, falleció a los 46 años de edad, anunció el equipo este sábado.

The Chicago Bears offer their deepest condolences on the passing of former linebacker John Thierry. Our thoughts and prayers go out to John and his family.

— Chicago Bears (@ChicagoBears) 25 de noviembre de 2017

“Los Chicago Bears ofrecen sus más profundas condolencias por la muerte del ex apoyador John Thierry”, declaró el equipo en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con John y su familia”.

El equipo no informó la causa de la muerte.
John Thierry fue reclutado por los Chicago Bears con la selección global N° 11 en 1994 procedente de Alcorn State. AP Photo

Thierry jugó los primeros cinco años de sus nueve campañas como profesional con los Bears luego de ser reclutado con la selección global N° 11 en el draft de 1994 procedente de Alcorn State.

Tuvo su mejor temporada con los Cleveland Browns en 1999, cuando tuvo siete capturas y 33 tacleadas como ala defensiva y apoyador.

También jugó para los Atlanta Falcons y los Green Bay Packers antes de retirarse tras la temporada del 2002.
Contenido Patrocinado
Comentar
El receptor abierto Larry Fitzgerald recibió cuantiosa multa de la NFL
25 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, fue multado por la NFL con 24,309 dólares por un bloqueo ilegal contra los Houston Texans el domingo pasado.

Fitzgerald fue castigado con 15 yardas luego que Adrian Peterson fuera frenado sin ganancia en la jugada, que ocurrió durante el primer cuarto de la derrota de los Cardinals, 31-21, en Houston.
El receptor abierto Larry Fitzgerald realizó un bloqueo ilegal durante la derrota ante los Houston Texans. AP Photo

También, el profundo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, fue multado con 24,309 dólares por su golpe sobre Levine Toilolo de los Atlanta Falcons, tras atrapar un pase de touchdown que dio la ventaja a los Falcons, 31-20, en el tercer cuarto el pasado lunes por la noche. Thomas fue castigado por golpear a Toilolo en el casco con su hombro en las diagonales.

El apoyador de los Kansas City Chiefs, Terrance Smith, fue multado por la misma cantidad por su golpe casco a casco por el lado ciego sobre el centro largo de los New York Giants, Zak DeOssie, durante un despeje en el segundo cuarto del triunfo 12-9 de New York.

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, dio un bloqueo bajo sobre un defensivo de los Dallas Cowboys el domingo pasado y le costó 9,115 dólares. La jugada ocurrió durante una conversión de 2 puntos fallada por los Eagles a inicios del último cuarto en la victoria 37-9 de Philadelphia.

Selecciones Editoriales

Fitzgerald escala en lista de yardas recibidas

El receptor abierto veterano de los Cardinals superó al legendario Tony Gonzalez para colocarse en el quinto lugar de todos los tiempos.

Preston Smith de los Washington Redskins; Kiko Alonso de los Miami Dolphins; Jeremiah Valoaga de los Detroit Lions; y Dean Lowry de los Green Bay Packers; fueron multados todos con 18,231 dólares por golpes de rudeza al pasador.

Johnny Holton de los Oakland Raiders fue multado con 12,154 dólares por conducta antideportiva, luego de azotar al esquinero de los New England Patriots, Jonathan Jones, sobre su casco tras una jugada.

Otros sancionados con 9,115 dólares de multa por la NFL fueron: Kyle Long de los Chicago Bears (rudeza innecesaria); P.J. Williams de los New Orleans Saints (rudeza innecesaria); Marcus Gilbert de los Pittsburgh Steelers (por sujetar la careta); y T.J. Ward de los Tampa Bay Buccaneers (por burlarse de un rival).
Contenido Patrocinado
Comentar
Mostrando mejoría en su ataque, los Raiders quieren más de Marshawn Lynch
25 nov, 2017

Paul Gutiérrez | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

ALAMEDA, Calif. — La última vez que Marshawn Lynch se enfrentó a los Denver Broncos, corrió para 12 yardas en nueve acarreos. Y los Oakland Raiders perdieron 16-10 y a Derek Carr, quien fue marginado del partido tras fracturarse un hueso en su espalda.

Eso fue el 1 de octubre, en Denver, y también la última vez que los Broncos ganaron un partido, habiendo perdido seis consecutivos.
Marshawn Lynch está promediando casi cinco yardas por acarreo desde que regresó de su suspensión de cinco partidos. Mike Ehrmann/Getty Images

Lynch, sin embargo, está corriendo en sus últimos dos partidos, contra los Miami Dolphins y en Ciudad México ante los New England Patriots, que lo ha hecho en toda la temporada y el enigmático runnng back podría ser la clave del éxito el domingo contra los Broncos.

“Sencillamente me gusta la manera en la que regresó de todo el tema de la suspensión”, dijo el entrenador de los Raiders, Jack Del Rio, en referencia al castigo que se le impuso a Lynch por hacer contact con un árbitro el pasado 19 de octubre.

“Pienso que regresó con más ganas de correr el balón y está en punto con las cosas. Me gusta como lo ha enfrentado. Pienso que él está entiendiendo mejor lo que nosotros queremos que haga y también creo que nosotros estamos comenzando a entender mejor lo que podemos hacer con él. Pienso que desde que regresó ha estado muy bien”.

En Miami, Lynch anotó dos touchdowns por tierra con 57 yardas en 14 acarreos y contra los Patriots tuvo 67 yardas en 11 acarreros, incluyendo unto de 25 yardas por el lateral derecho. Eso suma a 4.96 yardas por acarreo en los últimos dos partidos.

Y eso no incluye las críticas que le lanzó el presidente Donald Trump por Twitter esta semana, ni tampoco el que no lo hayan utilizado en una situación de cuarto down y una yarda.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Si, eso es mi culpa”, dijo el coordinador ofensivo novato de los Raiders, Todd Downing. “Debí haber tenido a Marshawn sobre el terreno. Debí haberlo incluido en los grupos de personal. En esa situación, normalmente lo hubiéramos tenido dentro. Creo que había corrido en par de ocasiones previo a eso y estaba tratando de que descansara un poco, así que utilizamos a Jamize Olawale, que es nuestra segunda opción para yardas cortas.

“Pero es es mi culpa, lo debí haber utilizado”, añadió Downing.

Para la temporada, Lynch está promediando poco menos de 11 acarreos por juego.

“Podrían ser más”, dijo Del Rio. “Me gustaría empujarlo un poco y darle más. Obviamente, eso depende de nosotros hacer las cosas que hablamos más temprano en la semana como conseguir más posesiones ofensivas, convertir en tercer down para tener más tiempo de posesión, más jugadas y más oportunidad. Eso es una parte importante de esto”.
Contenido Patrocinado
Comentar
Lesión en la rodilla margina al receptor Kelvin Benjamin
25 nov, 2017

Mike Rodak

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Después de no viajar con el equipo el sábado, los Buffalo Bills descartaron al receptor Kelvin Benjamin para el partido del domingo ante los Kansas City Chiefs por una lesión en la rodilla derecha.

Las asistencias médicas lo asistieron para abandonar el campo en el primer cuarto del compromiso ante Los Angeles Chargers y una vez en las laterales solicitaron el apoyo del carrito.

Benjamin no entrenó a lo largo de la semana y aparecía como cuestionable en el reporte del viernes.

Asimismo, los receptores Deonte Thompson (tobillo) y Jordan Matthews (rodilla), así como el ala cerrada Charles Clay (rodilla), siguen cuestionables.

Las lesiones dejan al novato Zay Jones y a los veteranos Andre Holmes y Brandon Tate como los únicos receptores sanos en el roster.

Benjamin tiene hasta el momento cuatro recepciones y 62 yardas en dos juegos con su nuevo equipo.
Contenido Patrocinado
Comentar
Los 49ers activan a Tank Carradine; cortan a Ray-Ray Armstrong
25 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los San Francisco 49ers han liberado al apoyador Ray-Ray Armstrong para que el liniero defensivo Tank Carradine pueda volver al roster.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan anunció el movimiento apenas activaron a Carradine para el compromiso del domingo ante los Seattle Seahawks. El defensivo estaba fuera desde la Semana 3 por una lesión en el tobillo.

Antes de la lesión presumía una captura y siete tacleadas.

Armstrong comenzó cinco de 10 juegos como titular. Registraba 53 tacleadas, dos intercepciones y un balón suelto forzado.

En otro tema de lesiones, el profundo Adrian Colbert también fue descartado por una fractura en el pulgar y el tackle derecho Trent Brown está en la lista de cuestionables por una molestia en el hombro.
Contenido Patrocinado
Comentar
Raiders no contarán con David Amerson por cuarto partido
25 nov, 2017

AP

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

David Amerson, esquinero de los Oakland Raiders, se perderá su cuarto partido por una lesión en el pie.

El conjunto negro y plata descartó al profundo desde el viernes para el compromiso ante los Denver Broncos.

Aunque se espera que el tackle derecho Marshall Newhouse vuelva para el duelo del fin de semana tras experimentar molestias en la cadera y en el cuadrícep.

Los receptores Johnny Holton (conmoción) y Cordarrelle Patterson (cadera), así como el guardia Gabe Jackson (tobillo) y el apoyador Cory James (rodilla) aparecen en la lista de cuestionables.
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.